Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 15 de marzo de 2009

CON EL FACTOR EXTERNO

Liniers y Riestra sorprendieron haciendo un muy mal primer tiempo. Todo cambió en la etapa complementaria, donde ambos equipos arriesgaron más, pero fue el conjunto visitante quien aprovechó para sacar la diferencia. Primero con un error defensivo del team local y luego, favorecido por un grosero error arbitral. El 2 a 0 obtenido por el conjunto de Cassinerio deja una única certeza; para ser puntero (y ascender) hay que jugar adentro del campo, pero afuera no se deben dejar detalles librados al azar.
El primer tiempo sirvió para ver qué quería hacer cada uno de los equipos, La Topadora manejó un poco más la pelota pero no pudo generar riesgo en el área rival. El Albinegro, no arriesgó demasiado y sólo esperó el error de su adversario, que al menos en esta primera mitad no le dio la chance que buscaba.
El complemento tuvo otra dinámica, Stansiola tomó la lanza y empezó a preocupar a los defensores visitantes, una gran acción individual del zurdo derivó en la infracción cometida por Ricca; amonestación y tiro libre ejecutado por Mastandrea, pero Couceiro entrando solo por el segundo palo elevó el remate. Liniers era más hasta que llegó el error defensivo que le permitió a Riestra abrir la cuenta, Pardo se apresuró en adelantarse para provocar el offside del rival, sin recibir la orden de hacerlo. Esto provocó que Albornoz quede enganchado, habilitando a Asad, quien remató y no pudo vencer a Fernández, el rebote lo tomó Quintana y tras una nueva intervención del Uno local, el ex Berazategui la mandó a la red, con más fortuna que eficacia en la definición.
Al instante, Ruggero envió a la cancha a Fuentes, y Cassinerio armó dos líneas de cuatro con el ingresó de Escobedo por Panno. Pese a ello, el Celeste seguía controlando el balón pero no encontraba la manera de complicar seriamente a Ferlauto. No obstante, el encuentro estaba abierto, hasta que en el minuto 21 llegó el gol de Linares. Claro offside del autor de la conquista, que si bien venía de atrás, al salir el pase de Ruíz estaba fuera de juego. Al igual que Quintana, que al menos un metro adelantado quiso sacar provecho de su posición. El juez de línea número dos, Nicolás Sande, no lo vio. Gol viciado de nulidad, gol que deja una luz de alerta; bienvenida sea ahora y no en el reducido, donde el “todo o nada” deberá incluir atención tanto en lo interior como en lo periférico.
Así y todo, Liniers siguió respetando su idea de juego y no se desesperó, casi descuenta Soto en un mano a mano que Ferlauto alcanzó a rozar para que la bocha raspe el palo e increíblemente salga al tiro de esquina. Luego llegó la expulsión de Albornoz (de buen partido) por doble amonestación, tras un innecesario pisotón sobre Linares. El conjunto de Cassinerio no hizo notar la superioridad numérica que poseía y tardó 15 minutos para volver a llamar a intervenir al portero local, que magistralmente sacó al corner un cabezazo de Giachello que pedía red. Para el final quedó una clara opción de Couceiro, rematando en la puerta del área menor y chocándose con la seguridad del arquero visitante.
Deportivo Riestra no fue superior a Liniers en ningún tramo del match. Sin embargo se llevó de Villegas tres puntos de oro y sigue siendo líder absoluto del torneo, ahora la distancia es de 17 unidades entre el vencedor y su vencido. Quedó claro que la diferencia no estuvo dentro de la cancha. En el fútbol de hoy juegan todos, y un Ascenso no se logra solo contando con un buen equipo, la dirigencia del Celeste deberá tomar cartas en el asunto para que no se repitan sinsabores anteriores.

David Tarantino

6 comentarios:

Anónimo dijo...

si seguimos asi nos quedamos hasta sin la chance del reducido, loprete esto es solo tu culpa, andate.

Anónimo dijo...

no sienten la camiseta de liniers, salvo los mismos de siempre (stanciola, couceiro, romero, virano ,marcos, fuentes, palmerola) todos los demas se pueden ir en junio, no juegan a nada!!!. Liniers siempre hasta las ultima fechas fue protagonista y ahora nos quedamos afuera faltanto 10 fechas, UN DESASTRE!!!
espero que walter negretti vuelva!!! hay que traer a los de siempre los que ponen huevos por la camiseta.

Anónimo dijo...

En Junio, traigamos jugadores para ascender en 2010. Dejemos de querer ahorrar 2 pesos trayendo a jugadores de papi futbol sin trayectoria. Porque así lo únicos que hacemos es gastar guita y seguir en la D. LLevamos 5 años, cuanto gastamos? Con menos de la mitad, armabamos un equipo competitivo en la C y no bajábamos. Ahora está pasando lo mismo que en la temporada 2003-2004. Traigan jugadores de nombre y salgamos de acá, si no vamos a seguir perdiendo el tiempo y el dinero. Ademas no nos podemos dar el lujo de desprestigiarnos en esta categoria, de perder socios, de que los jugadores no quieran venir, es una bola cada vez mas grande... La única manera de salir es armando un muy buen equipo, ganar, ascender y afianzarnos bien en la C. Así crece el club. Para qué carajo quiero los vestuarios nuevos si no tenemos 11 jugadores que merezcan usarlos...

Anónimo dijo...

para que se cumpla con lo que vos queres hay que hacer un replanteo profundo, donde la comision en su totalidad se pongan pantalones largos, y definan paso a paso el rumbo del club, vos queres un gastomayor para armar un equipo que ascienda a la " c " esta barbaro porque el club esta en condiciones edilicias para estar mas arriba aun, pero pensa que tenes que mantener despues ese equipo, tambien hay que pensar en reorganizar las inferiores para poder ir suplantando con el mismo nivel al plantel con chicos del club, ese debe ser el camino, pero se ve tan lejano eso fijate lo que es hoy, ruggero con la venia de loprete desmantelo el plantel de jugadores del club, no se dio cuenta que en berazategui ya habia una base de juveniles, y en liniers no hay nada, para potenciar el plantel, todos tienen la vision con cataratas,y encima cuando le reclaman los errores u orrores se ofenden, no hay nada serio en el trabajo de esta gente, no nos engañemos mas, porque siempre es mas de lo mismo.

Anónimo dijo...

vamos loprete todavia nos podes conformar diciendo que tenemos la posibilidad del octogonal, o que con los chicos de cacho en 3 años armamos el equipo, o que con los chicos que trajo juan de negris ganamos en todos lados, tanto en afa porque integraran la zona a1, siendo el primer equipo de la " d " que consigue este alago, y en liga saliendo campeon en todas las categorias, viajando a todos lados, y en baby ascendiendo a la zona c de liga argentina, todo esto con tan solo gerenciarlas, ganando estos señores mas que los jugadores de primera,y con hugo viviendo su mejor cosecha, muy bien loprete y los 5 fantasticos.

Anónimo dijo...

loprete da los nombres de la gente de de negris, o no los tenes porque los pibes ni los conocen entrenan con uno en la semana y para los partidos aparece otro que no sabe a donde juegan los pibes y esta es tu responsabilidad porque nosotros pagamos cumplimos entonces cumpli.

Firmar el libro de visitas