Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

martes, 3 de febrero de 2009

Cacho Irala viene a revolucionar el fútbol de inferiores

Quedaron confirmados los nuevos cuerpos técnicos que tendrán a su cargo la próxima temporada en el fútbol de divisiones menores.
En 4º, 5º y 6º la responsabilidad estará a cargo del flamante Director General, Néstor “Cacho” Irala, que recientemente visitó AM 830 y nos dejó sus impresiones y su ambicioso proyecto para esta temporada, el cual seguidamente reproducimos en sus aspectos más salientes:
“Estuve 11 años trabajando en Miami (EEUU) en distintos colegios, promoviendo el fútbol amateur. Tuvimos apoyos importantes como el de Alfredo Graciani, Mariano Dalla Líbera y Claudio Caniggia, entre otros. Sobraba el dinero y las condiciones para desarrollar el trabajo, pero faltaba lo fundamental: el material humano, esos chicos que sí los encontramos en Argentina, con las condiciones innatas para ser grandes jugadores. Luego emigré a España, donde me recibí de técnico (mi título lo firmó Peter Shelton), pero al no poder ejercer allí, decidí regresar a mi país. Aquí a través de Jorge Zacarías presenté un proyecto en Liniers y felizmente estoy trabajando en el club”.
Con qué panorama te encontraste al llegar?
“Con un plantel diezmado físicamente, que nos obligará a renovar gran cantidad de jugadores. Se formará un Selectivo integrado por aquellos jugadores que por su nivel estén en condiciones de integrar el plantel superior de Primera División cuando sea necesario, y estará a cargo de Marcelo Messina, que forma parte de mi cuerpo técnico”.
“Las pruebas de jugadores ya comenzaron y sorprende la numerosa cantidad de chicos que se están dando cita. La idea es realizar un trabajo de 4 semanas, en las que se los evaluará y se dispondrá quienes están en condiciones de integrar los planteles”.
Podés adelantarnos el nombre de algunos chicos que impresionaron satisfactoriamente?
“Entre los nuevos elementos que están siendo analizados figura Rolón, llegó desde el Chaco, libre de Argentino de Merlo. Un carrilero por derecha, con habilidad y gol. Una verdadera joyita que ya fue fichado por el club. También llegaron 2 arqueros libres de Argentinos Juniors y Berazategui, buena altura y grandes reflejos. Y desde el CEFAR, libre de Vélez Sársfield, llegó Gonzalo Ricart, un defensa central con muy buena presencia física, despliegue y marca. El jugador tiene edad de 5º división y ya fue promovido al Selectivo. Fasanella, es un número 5 con mucho despliegue. Y completamos con 2 jugadores africanos, Mike un número 9 y un enganche Wallen, categoría 90, jugadores libres de gran futuro, que van a dar mucho que hablar”.
“El próximo viernes 6 de febrero jugaremos un amistoso frente a All Boys en nuestra cancha. La cuarta arrancará a las 9.00 hs., la quinta a las 11.00 y la sexta a las 13.00, con los jugadores que hemos preseleccionado hasta el momento. Hemos realizado 10 días de trabajos intensivos, con más de 78 chicos que han venido a probarse”.

Cacho no estará solo ni mucho menos. Una importante cantidad de profesionales lo acompaña, que cubrirán los distintos aspectos de la preparación de los futuros cracks del club.
Esta fue sólo la presentación de Néstor Irala, que viene de trabajar en Estados Unidos y vuelve a Villegas, el lugar que lo vio nacer, a volcar toda su experiencia en Liniers, el club del barrio.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

muchos exitos caracha, sabes que siempre estoy.
gustavo

Anónimo dijo...

suerte en esta nueva etapa cachito!!!

Anónimo dijo...

lo unico que se de "cachito" es que le encanta la guita facil y no creo que le interece solo el bienestar de los pibes y del club. Tiene muy buena labia y te vende un buzon si le da unos mangos, tampoco creo en quien le firmo el titulo capas le pregunto a shilton uno de estos dias,tambien tiene fotos con el Carlo.Es una pena que dejaran ir a Gustavo, espero que los padres se lleven a los pibes, para seguir a ese gran tecnico que demostro con humildad, y sin intereces monetarios lo que es el amor por el FUTBOL los pibes y el barrio. Tambien es una pena que se fuera un jugador ejemplar y una mejor persona como es el señor beckam (no se si esta bien escrito pero la gente de liniers sabe de quien hablo) un tipo especial que se tomaba el tiempo para pasar e ver a los pibes mas chicos y saludarlos y aconsejarlos con toda la capacidad que le da el hecho de estar muy serca de tener un titulo de psicologo. Espero que el club tenga mucha suerte que todos sean exitos para que algun dia tenga que retractarme de lo que hoy escrivi con mucha bronca y dolor.
NO PRETENDI OFENDER A NADIE SOLO REFLEXIONAR SOBRE ELGUNAS REALIDADES

Anónimo dijo...

cuan peligroso es este muchacho, alli en Miami no trabajo en nada del deporte puro bla bla y coincido don el comentario anterior lo que le gusta es la $$ y cuando vea a algun pibe que sea bueno....lo hace volar...!!!

Anónimo dijo...

VAMOS LINIERS AHORA HAY QUE APROVECHAR QUE CACHO TRAE A LOS JUGADORES Y AUNQUE HAY JUGADORES QUE FUERON PERO VANN A SALIR ADELANTE
VAMOS LOS CELESTES
CACHO OS UN GENIO ESPERO QUE NO TE VALLLAS DE VUELTA PARA MIAMI JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA "GENIO" TE QUIERO MUCHOOOO7

carlos dijo...

Le pregunto a los directivos de LINIERS, alguno de ustedes verifico si este irala, trbajo enfutbol en USA?. Es tan caradura que hasta el mismo se felicita en estas paginas. O ustedes sres. dirigentes se encanutan alguna futura transferencia? verificaron si en España hizo lo que dijo? muchachos.. somos grandes y ojo a ver si resulta un padre grasi!

nick dijo...

ES INCREIBLE LA GENTE QUE SE ESCUDA EN LO ANONIMO,PARA ESCRIBIR CALUMNIAS.
FUI GRATIS 10 MESES A LINERS,COMPRE ELEMENTOS,PAGUE ASADOS A LOS CHICOS Y PRESTE DINERO QUE NUNCA ME DEVOLVIERON...
LAVENSE LA BOCA PARA ESCRIBIR MAL.
MIS PAPELES DEL CV Y TODO LO HECHO ,ESTA PERFECTAMENTE DOCUMENTADO...
ME DAN LASTIMA Y ASCO...
CACHO

nick dijo...

A CARLOS LE CONTESTO CON MUCHA GRATITUD,PORQUE NO VENIS CON TU SEÑORA A MI CASA,ASI TE DOY LA VERIFICACION DE MIS DOCUMENTOS DE MI CV Y DE PASO,LOS ATIENDO A LOS DOS,,,
LAVATE LA BOCA PARA HABLAR DEL PADRE GRASSI...OJALA VOS TUVIERAS LA CAPACIDAD,PARA DAR DE COMER A 4.500 CHICOS HUERFANOS ....

Anónimo dijo...

Conozco a Cacho desde hace muchos años. Se de su trabajo en Miami y de lo mucho que se le aprecia en España.
Algunos de ustedes no tienen nada más que envidia, ni hacen ni dejan hacer.
Ahora que Cacho no está en Liniers, por si no lo saben está trabajando de veedor para un club profesional de Europa, se acordaran del gran trabajo que pudo hacer para su club.

Anónimo dijo...

cacho aparte de ser un exelente profecional en lo humano es una exelente persona

pura envidia manga de inutiles

nick dijo...

Desde Europa,les escribo para dejarles un mensaje,de solidaridad y corazon en apoyo al profesor Irala,quien aqui en la madre patria goza de cariños,respetos y admiracion por su trabajo en el futbol amateurs internacional.
Es una lastima que no tuviera buena aceptacion su trabajo en su barrio querido,que el siempre defiende.
Cuentan que hasta sus mas intimos amigos,le dieron vuelta la cara.
No sean ingratos y recuerden,deben tener memoria....

nick dijo...

cacho,si ladran,es porque algo bueno has hecho.
saludos a los ipocritas...
dales de comer a estos buitres de Liniers,que bastante hambre deben tener,que mal tratan a Parieta,Mendoza,Messina y a todos los profe,que todavia les deben el sueldo...

Anónimo dijo...

sos un fantasma irala no hiciste nada en liniers vendiste mas humo que un asado para todo bs as

nick dijo...

FANTASMA??POR ALGO CUANDO NOS CRUZAMOS BAJAS LA CABEZA Y NO SALUDAS
CADETE DE CUARTA DIVISION Y ENCIMA CON TITULO...MEDIOCRE !!!

Firmar el libro de visitas