Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers con un equipo constituído por muy pocos titulares perdió frente a Claypole 1 a 0. Próxima Fecha: Domingo 17 hs. Liniers-Sp. Barracas.

lunes, 6 de octubre de 2008

Pálido empate, el equipo sigue en deuda

Cuando a los 10 segundos Stansiola de cara al arco remató apenas desviado, supusimos que sería la primer muestra de un equipo sediento de revancha por las últimas falsas actuaciones. Y esa idea siguió latente cuando poco después Tiedemann y Jiménez en sendas aproximaciones estuvieron cerca de convertir. Pero todo pareció un espejismo. Marcos Fernández magistralmente evitó la apertura en un par de intervenciones ante una defensa que hacía agua, hasta que a los 12, otra vez una desatención e increíblemente solo Patricio Costa aprovecha un rebote en el arquero tras un tiro de Carballo para abrir el marcador.
A partir de allí se vio una constante en el partido. Liniers con la pelota en los pies, pero generando muy poco y Centro Español agazapado, buscando de contra liquidar el pleito. Al celeste otra vez le faltaron ideas para lastimar. Se repitió por el medio, y favoreció notoriamente al adversario, que en el resto de la etapa no soportó jugadas de riesgo. Muy por el contrario, Centro Español sobre el final tuvo el segundo en los pies de su jugador más interesante, David Aguirre, que sólo frente al arco la tiró por arriba. El local sin la pelota, fue era más punzante y ganaba sin discusión.
En el complemento se esperaba la reacción de La Topadora. Fuentes probaba de media distancia y el "Coqui" Jiménez también se lo perdía, por un lado pero Bevcar en la boca del arco rechazaba providencialmente otra peligrosa incursión del local. Marcos Fernández también debía esforzarse junto al primer palo en otra llegada. La solución de Liniers, estaba en el banco. Tantas veces pedido, frente a Midland no tuvo oportunidad de entrar, pero esta vez sí la tuvo. Hugo Palmerola a los 18 le cambió la cara al equipo. Le dio más dinámica en ofensiva y moviéndose por el andarivel derecho generó a los 26 la más clara con un remate en el travesaño. La historia era otra. Centro Español comenzó a sentir el rigor y ya no tuvo respuestas. Sólo aguantar el resultado, amontonando gente atrás. Liniers fue amplio dominador. No tuvo la claridad necesaria, pero sí el empuje para llevarse lo que comenzaba a merecer. Después de varios centros que llovieron sobre el área local, en uno de ellos alcanzó a cabecear cruzado Cristian Couceiro a los 37 y alcanzar el ansiado empate. No se conformó Liniers y pudo ganarlo al final. Tiedemann por dos veces y en el descuento Fuentes con un remate de media distancia que salvó milagrosamente el arquero local.
Quedó al final la imagen de un equipo que con temperamento se llevó por delante a su rival y estuvo muy cerca de ganar. Sin embargo, en el balance, también hubo méritos de Centro Español, que dignamente no merecía quedarse con las manos vacías.
Igualmente todavía se está lejos del mejor nivel. Esta vez el equipo cayó en la maraña de piernas que propuso el local del medio hacia atrás, y faltó inteligencia para abrir la cancha y ganar por afuera. Recién con el ingreso de Palmerola se pudo conseguir. Defensivamente no mostró seguridad en el primer tiempo, y rápidamente la linea de 4 inicial varió a linea de 3 al encontrarse en desventaja. En el medio, volvió a sobresalir el batallar incansable de Damián Bevcar.
Un punto frente a un rival complicado, que si bien lo aleja más de la punta, esperemos sirva para la definitiva recuperación, volviendo al nivel demostrado en el arranque del torneo.


Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas