Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 19 de octubre de 2008

El campeonato se está poniendo amargo

Liniers cayó por 1 a 0 en su visita a Argentino de Quilmes y la racha negativa se sigue estirando; ya son cinco los encuentros consecutivos en los que la Topadora no logra sumar de a tres. El Mate fue superior en el segundo tiempo, pero recién en los últimos minutos logró quebrar la resistencia de Marcos Fernández.
Como es costumbre en este campeonato, el primer tiempo de Liniers fue bastante pobre. Los de Villegas apenas contaron con una buena posibilidad, traducida en el derechazo de Lucas Tiedemann, que se fue cerca del ángulo derecho del arco defendido por Adrián Leguizamón. Argentino tampoco hizo demasiado, pero creó las dos más claras en el último tramo de la etapa inicial; primero con un bombazo de Damián Solferino que Marcos Fernández rechazó a un costado y Fabián Cabello desde una posición incómoda no pudo aprovechar; su remate dio en el ángulo. Luego fue Cristian Tello quien se quedó con el grito de gol atragantado cuando su envío chanfleado, fue devuelto por el travesaño. Parecía que al fin Liniers iba a ligar pero... faltaban 45 minutos.
Los primeros 15 de la segundo etapa fueron patrimonio absoluto del conjunto local. Tello aprovechaba los espacios dejados por Darío Schiavello en el sector derecho y llegaba con bastante fluidez al área del Celeste. Esto hizo que Fernández, de gran tarde, se convirtiera en la figura de la Topadora, volando una y otra vez para salvar su valla. Por consiguiente, Messina acertó al mandar al campo de juego a Oscar Romero, el Negro se encargó de parar las idas al ataque de Tello y aportó más equilibrio entre el mediocampo y la defensa. No obstante, el DT pecó de conformista al no darle al menos unos minutos a Hugo Palmerola ¿hasta cuando en el banco?.
Luego el cotejo cayó en un pozo y si bien el Mate tenía un poco más de control de balón, no encontraba profundidad ni arriesgaba más que su rival. Hasta que casi sin querer se encontró con el cabezazo goleador de Emmanuel Ibáñez, tras un centro de Guillermo Rodríguez. Restaban seis minutos de juego más el tiempo adicionado y Liniers siguió como hasta entonces: sin ideas para atacar.
El equipo de Messina sigue descendiendo en la tabla. De los últimos 15 puntos ganó dos. Su único delantero que marcó goles en esta temporada fue Tiedemann, suma tres en total y convirtió por última vez en la goleada ante Puerto Nuevo por 5 a 0. Partido correspondiente a la tercera fecha del torneo, ergo: ya pasaron ocho fechas sin festejos de los atacantes. Como contracara de esta anemia ofensiva, la figura de Liniers en estas 11 fechas fue su arquero; Marcos Fernández. El panorama dista ampliamente de ser el ideal.
Messina, a nuestro entender, cuenta con la capacidad para que su estadía al frente del plantel sea duradera. Así como un mal resultado ante el Deportivo Paraguayo en la próxima cita de la Topadora puede llegar a ser decisiva con respecto a su continuidad, un triunfo puede provocar el clic necesario para salir del estado de shock en el que lo dejó Midland tras el 0-3. La jerarquía sigue estando, solo hay que acomodar las ideas para que lo pergeñado por la mente de cada individualidad, se calque sobre el verde césped, utilizando la fibra que faltó hasta ahora.

David Tarantino

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas