Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Le dio demasiada libertad

Liniers cayó derrotado en su estadio ante el puntero Midland por 3 a 0, que ahora le sacó cinco puntos de ventaja y lo dejó en la cuarta posición. Los de Villegas suman 15 y superan por diferencia de gol a Juventud Unida (misma cantidad de puntos). Además, el conjunto de Daniel Messina perdió el invicto como local en el torneo, tras cuatro triunfos consecutivos con la valla invicta.
Durante los primeros diez minutos ambos equipos se dedicaron a estudiarse, pero Liniers era el conjunto mejor parado en la cancha, hasta que el elenco visitante le tomó la mano a su rival y empezó a meterse en el partido. De a ratos se prestaban la pelota, pero ni uno ni el otro encontraba la profundidad necesaria para generar riesgo en las áreas. Lo mejor de Midland en la primera etapa fue un desborde de Rodrigo Trejo, que habilitó a Lucas Buono, quien desde el piso llegó a empujar la bocha, que salió apenas afuera. Mientras que el Celeste se aproximaba con las proyecciones de Darío Schiavello (se cansó de ganarle la espalda a Felipe Rivero) quien no tenía demasiada compañía y casi siempre tuvo que volver para atrás para volver a empezar la jugada. No hace falta aclarar que los mediocampistas de creación (Fanuele – Fuentes) no tuvieron una buena tarde, ambos salieron reemplazados.
En la etapa final, el Funebrero se fue acercando cada vez más peligrosamente al arco defendido por Marcos Fernández y a los 13 minutos el centro enviado desde la izquierda por Daniel Infrán tomó mal parada a la defensa local y Cristian Infrán cruzó el cabezazo que abrió la cuenta en la tarde de Villegas. Después empezó a tomar protagonismo la figura de Rodrigo Trejo, quien aprovechó al máximo los espacios que dejó el fondo de Liniers y la libertad que tuvo para moverse por todo el frente de ataque. Si bien Messina terminó el partido volcando a la cancha todos los delanteros posibles, terminaron jugando Lucas Tiedemann, Gonzalo Jiménez y Rodrigo Sánchez, las ideas y las situaciones ofensivas nunca llegaron para la Topadora. Por el contrario, Midland se adueño totalmente del partido y estiró la diferencia con dos golazos de Trejo, el primero; cruzando el zurdazo tras una contra electrizante del equipo de Libertad y el segundo clavando un bombazo al ángulo, imposible para Marcos Fernández que, pese a sufrir tres goles, terminó siendo el mejor valor de su equipo y evitó que la goleada fuese mucho más elevada.
Es innegable que el equipo comandado por Messina siempre intenta atacar y que una mala tarde la puede tener cualquiera, pero también es muy cierto que ver a Liniers a cinco puntos del líder sorprenderá a más de uno. Porque este año (a diferencia de la pasada temporada), no solo hay un gran plantel a nivel jugadores, sino que también hay un cuerpo técnico de los más capacitados del fútbol de Ascenso. De él dependerá salir de esta situación. Que tiene y sabe como hacerlo es, al menos para quien escribe estas líneas, indiscutible. Aún restan 26 fechas por delante, el tiempo (y las elecciones de Messina y compañía) dirá.
David Tarantino

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas