Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 14 de septiembre de 2008

La Estancia del Fútbol

Nuevo triunfo de la Topadora en su inquebrantable reducto de Villegas. Esta vez Ferrocarril Urquiza fue su víctima, el 2 a 0 (goles de Luis Stansiola) dejó al conjunto celeste como líder absoluto por primera vez en la temporada y derivó en la renuncia del entrenador visitante, Juan Carlos Biscay.
Como ya es costumbre, el elenco dirigido por Daniel Messina salió dispuesto a buscar el arco rival, pero un conjunto visitante que se plantó muy bien en el terreno de juego (sabían que si no sacaban un buen resultado se iba el técnico) y el viento en contra, fueron los responsables de que Liniers no pudiera sacar ventajas en el marcador en los primeros 45 minutos del match. Sin embargo, en ese periodo contó con varias chances provocadas por la buena pegada de Silvio Fuentes, con remates de media distancia y tiros de esquina que exigieron las buenas intervenciones del arquero Ledesma. El Furgón también tuvo sus opciones para festejar, ambas en la pelota parada ejecutada por su figura y capitán; Diego Piccirilli, pero siempre encontrándose con la seguridad de un Marcos Fernández que, de a poco, se va convirtiendo en una de las figuras del campeonato.
La etapa final no tuvo grandes cambios en cuanto a las intenciones de uno y otro equipo, tampoco se puede decir que el viento a favor haya sido clave para que el local encuentre el desnivel en el scorer, aunque seguramente ayudó para que las pocas jugadas claras que hubo tuvieran un solo dueño. Si bien Liniers dominaba la zona media, no podía arrimar peligro al área rival, hasta que un tiro libre enviado por Damián Bevcar desde el círculo central, quedó picando en el área para que la aparición de Stansiola decretara el 1 a 0 a los 18 minutos de juego. Cuando el gol hacía pensar que se venía la goleada, Urquiza no se desesperó y siguió firme con su planteo, aunque sin arrimar peligro a la valla defendida por Fernández. La topadora continuó buscando ampliar la diferencia y casi lo logra a través de Gonzalo Jiménez, quien definió por encima de Ledesma y la bocha se fue apenas arriba. Parecía que el resultado no se iba a modificar pero el segundo minuto adicionado, Stansiola sacó rédito de un error en la defensa visitante y tras ganarle la posición a Martín Videla, definió bajo para cerrar el resultado a favor de Liniers.
El conjunto de Daniel Messina, partido a partido va dejando más que claro cual es su estilo de juego: atacar insistentemente, pero sin desprotegerse en defensa. Lo que a priori parece salirle bien si se miran los resultados, no obstante; hay algunas inconexiones entre la línea de fondo y el medio campo que aún deben ser pulidas, lo cual se notó especialmente en los, hasta aquí, únicos dos partidos disputados en condición de visitante. Ahora se vienen Riestra (de visitante) y Midland (local), por su posición en la tabla y por como se armaron, dos candidatos y rivales directos del Celeste en la pelea por el título de campeón. Las próximas citas serán ideales para entregar un panorama más claro sobre este equipo que, de local parece que es imposible que pierda puntos y de visitante habrá que ver si consigue dejar la misma impresión. Mientras tanto, ya se adueño de la punta del torneo y su gente se ilusiona.


David Tarantino

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos LINIERS!!!! Felicitaciones...vamos que se puede, :)

Firmar el libro de visitas