Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

lunes, 2 de junio de 2008

El sueño se hizo realidad: Histórica clasificación de las Infantiles

Toda una proeza. Por primera vez en la historia un equipo de Primera D llegó al Grupo B, el segundo en importancia de la clasificación, en infantiles.
Liniers recibía a Estudiantes, con quien peleaba la última plaza. Sumaba 19 puntos contra 17 de su rival. Todo indicaba que tres empates darían la clasificación, o como mínimo un triunfo y un empate.
En primer turno las expectativas se centraban en la Categoría 95, que enfrentaba a un rival que todavía no había ganado. Sin embargo, Estudiantes se llevó el triunfo 3 a 0. El panorama ya no pintaba tan bien.
Ahora sí se hacía necesario ganar uno de los dos partidos que quedaban y empatar el restante como mínimo.
La Categoría 96 arrancó mal el campeonato, pero de a poco recuperó terreno. Enfrentaba a Estudiantes que había cumplido una campaña similar. Con gran coraje los pequeños de Liniers consiguieron un sufrido triunfo 2 a 1, con goles de Javier Vargas y Juan Mosete.
Las cosas quedaban como al principio. Liniers con ventaja en la tabla acumulada. Restaba el último partido, la Categoría 97, el más difícil tal vez, porque Estudiantes tenía un equipo que había sumado más puntos que los celestes, pero éstos tenían un corazón enorme para soportar cualquier embate de los albinegros. Y fue así. Estudiantes se jugó entero por el triunfo que le diera el pase al Grupo B, pero Liniers supo aguantar y festejar el 0 a 0 final como si fuese un campeonato.
Gran cantidad de público se dio cita para ver los tres partidos y la alegría desbordante al final de los chicos de la 97, que festejaron junto a los de la 95 y 96 que se quedaron a presenciar los partidos. La satisfacción del técnico Gustavo Fernández también por el logro conseguido.
Se ha cumplido con creces un logro inédito para la Institución, que ahora iniciará una etapa complicada, enfrentando a equipos más competitivos, pero sabemos también que la experiencia que se avecina será muy fructífera y no dudamos que dará los beneficios buscados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A TODOS LOS CHICOS SON UNOS LEONES, TAMBIEN QUIERO FELICITAR A SU DT, GUSTAVO FERNANDEZ QUE HIZO UN GRAN TRABAJO Y A TODA LA SUB COMISION DE FUTBOL INFANTIL, EL TRIUNFO ES DE TODOS, CHICOS, TECNICO Y COMISION. GRACIAS POR ESTA ALEGRIA

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A TODOS LOS CHICOS POR LOS RESULTADOS LOGRADOS, Y POR SUPUESTO AL "GRAN" DIRECTOR TECNICO GUSTAVO FERNANDEZ, QUE A DEMÁS ES MI "GRAN" PAPÁ,Y ESTOY MUY ORGULLOSA DE ÉL.
SALUDOS A TODOS Y NUEVAMENTE FELICIDADES POR EL ASCENSO A LA B!!!

Firmar el libro de visitas