Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

jueves, 26 de junio de 2008

Daniel Messina: A Liniers siempre lo respeté por la seriedad con que trabaja

Comenzó la pretemporada para Liniers con la presentación de su flamante entrenador, Daniel Messina. Una nueva etapa que se abre, con alguien que por primera vez trabaja en el club, que sin embargo tiene un criterio bien formado en cuanto a lo que representa Liniers en el contexto futbolístico del ascenso.
"Estoy muy contento de haber llegado a un club serio, con buena gente, y que me brinda la tranquilidad de poder hacer un trabajo importante. Estoy comprobando el muy buen nivel de los jugadores que hay en la institución, no sólo por la base que quedó del último torneo, sino fundamentalmente por los chicos de inferiores. Liniers es un club al que siempre respeté por el trabajo que realiza en juveniles e infantiles. Voy a observar muy de cerca estos elementos a fin de poder tener una idea bien acabada del potencial con que contamos".
Hablar de Daniel Messina como jugador es remontarse a la década del 80, cuando luego de hacer las inferiores en Ríver debutó en primera división, para luego jugar en Vélez Sársfield y Huracán. Como técnico, también tiene una vasta experiencia: "Comencé en Excursionistas, en Primera C, llegamos a la final con Lamadrid por el ascenso, luego estuve en Villa Dálmine, La Plata F.C. en el Argentino A, posteriormente en Acassuso, al que tomamos en los últimos lugares y llegamos a terminar cerca de la punta y finalmente, el pasado año, en Midland, que a pesar del descuento de 9 puntos logramos clasificarlo para el Reducido".
La necesidad de Liniers de lograr el ascenso se emparenta con el estilo de juego que quiere lograr el nuevo técnico: "Me gusta ir a buscar los partidos, que el equipo sea protagonista. Trato de darle libertad al jugador, pero con responsabilidad. Pienso que todo planteo debe ser flexible frente a las distintas circunstancias del juego, para poder modificar sobre la marcha cualquier dibujo táctico. Los jugadores deben ser inteligentes y me interesa que se sepan acomodar a dos posiciones como mínimo dentro de la cancha".
Sobre el posible alejamiento del jugador símbolo del club, Damián Bevcar expresó: "Soy consciente de que está próximo a alejarse de la institución y le deseo muchísima suerte porque será para su crecimiento; pero quiero destacar de Damián su profesionalismo dentro de un fútbol amateur. Es el primero en llegar al entrenamiento y el último en irse".
Finalmente Daniel nos dejaba su impresión sobre cómo jugará el equipo: "Cuando tenemos la pelota debemos saber administrarla, y tratar de recuperarla cuando la tiene el rival. No me gustan los equipos cautelosos, ni tampoco los desenfrenados. En mi equipo tienen que correr todos, sacrificarse, pero respetando el buen fútbol. Los picapiedras son para los dibujitos animados".
Con mucha serenidad y responsabilidad aparece el nuevo entrenador al que esperamos lo acompañe el éxito, que será en definitiva el de todos los que queremos a la Institución: "Venimos con una ilusión muy grande y esperamos retribuir con nuestro trabajo la confianza que nos dieron los dirigentes".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero desearle la mejor de la suerte al Sr. Daniel Messina y ojala en el campo de juego se vea todo el buen futbol que pretende para nuestra institución.

Anónimo dijo...

MUCHA SUERTE PARA EL NUEVO TECNICO Y OJALA NOS LLEVE A LA "C"

Firmar el libro de visitas