Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

viernes, 24 de abril de 2015

Seguidamente reproducimos la excelente nota realizada por el periodista Ricardo Napolitano de la Revista Ascenso 2015 sobre el retiro del fútbol de Luis Stansiola.

"Las prioridades cambiaron"

Luis Stansiola, símbolo de Liniers, le dijo adiós al fútbol. En esta entrevista repasa su carrera y explica el por qué de su decisión. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano


Debutó en 2001 con la camiseta de la Topadora y el sábado pasado, ante Central Ballester, le tocó decir adiós con la camiseta del Celeste. Jugó 288 partidos y convirtió 55 goles en el club de Villegas.



Revista Ascenso: ¿Por qué te retiras del fútbol?
Luis Stansiola: Llegó en un buen momento, quizás las prioridades cambiaron. Me salió una oferta laboral que me da un crecimiento y es para lo que me preparé todos estos años. Todo cierra, me siento bien físicamente, pero es el momento de disfrutar de otras cosas.

RA: ¿Qué sentiste en el momento del cambio, cuando ingresaba Cantero por vos?
L.S: Me sentí contento primero porque me quería retirar ganando, y se te vienen mil recuerdos o compañeros o amigos y demás a la cabeza. Sentía que ya está, que el trabajo ya estaba hecho.

R.A.: ¿Cuál sentís que fue tu mejor momento en tu trayectoria?
L.S.: El mejor momento acá fue antes que se vaya Osvaldo Ruggero, el equipo daba para soñar. Pasaron un montón de cosas y después se nos escapó, pero creo que ese fue el mejor momento futbolísticamente. Si tiene que ser un partido, quizás con Argentino de Rosario allá, cuando logramos el ascenso después de haber perdido un montón de finales.

R.A: ¿Te quedó algo pendiente en el fùtbol del Ascenso?
L.S.: Me hubiese gustado que Osvaldo (Ruggero) no se vaya como se fue y nos va a quedar la pregunta dando vueltas, ya que ese equipo estaba para más.

R.A.: ¿Cuál fue el jugador con el que compartiste vestuario y que decís "este es un fenómeno¨?
L.S.: Hay varios. Oscar (Romero) es un jugador de otra categoría, se va a retirar acá, pero podía haber jugado en otra división. Dani Casais también, Román Gnocchi, Damián Bevcar, Marquitos Doracio, hay muchos jugadores que están en esta divisional pero que por diversas circunstancias podrían estar más arriba. Quizás con el que más tiempo compartí fue con Damián (Bevcar) y Oscar (Romero), pero creo que largamente ellos podrían estar en otra divisional.

R.A.:  ¿Cuál fue el rival que más te impresionó?
L.S.: En su momento, cuando nosotros peleábamos los torneos con Berazategui, con Pastor, Horvat, Pérez, tenían muy buen equipo y varias finales hemos perdido con ellos y otras hemos podido ganar, pero creo que sabíamos que los dos estábamos en un mismo nivel y salían grandes partidos.

R.A.: ¿A quién elegirías como los tres tÉcnicos que màs te marcaron?
L.S.: DirÍa Osvaldo (Ruggero), porque con él pudimos conseguir algo que se nos escapó muchas veces y además de gran técnico,es un gran amigo. César Aguirre, que fue quien me bancó y me dio los primeros momentos para jugar y Fernando Rizzo que fue el primero, antes que Osvaldo, que cambió la cabeza de que acá en Liniers se podía jugar a otra cosa.

R.A.: ¿Qué amigos te dejó el fútbol?
L.S.: Un montón. Tuve la oportunidad de estar en tres clubes en 13 o 14 años que estuve en Primera y tengo muchísimos amigos. Los que siempre fuimos tres compinches fueron Romero, Casais y después me dejó a Bevcar, Román Gnocchi, Brunetti, Lucas Fernández,con todos ellos nos seguimos juntando, José Banegas otro que tranquilamente podría estar jugando en Nacional B.

R.A.: Si tuvieras que armar un Liniers ideal con todos esos compañeros que tuviste y vos como DT ¿cómo lo formarías?

L.S.: Lo formaría con Marcos (Fernández); Dani Casais, Ángel López, José Banegas y me pondría de tres, de volante por derecha lo pondría en su época de joven al Negro (Romero), Bevcar de 5, Román (Gnocchi) de enganche y de volante por izquierda al Colo (Brian Cáceres), que es un jugador que tiene mucho futuro; y adelante, Marcos Doracio y a Huguito Palmerola.

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas