Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers hizo todo para ganar. Fue más pero no pudo definirlo. En un partido increíble y emocionante perdió 2 a 1 con Ituzaingó. Santiago Szerdi marcó el gol. Reconocimiento y orgullo por lo brindado por el equipo en todo el torneo superando innumerables dificultades.

miércoles, 31 de agosto de 2016

Liniers al Capocasa: Lunes 15.30 hs.

Ya está confirmado el cronograma para la segunda fecha. Liniers visita luego de muchos años el Capocasa para enfrentar a Claypole.

El debut de La Topadora no fue el más feliz. Ofensivamente casi impecable, pero las dudas en el fondo resultaron gravitantes para no poder superar a un combativo Centro Español. Ahora enfrentará a otro equipo complicado con el promedio, que hoy por hoy está en situación de desafiliación. 

Tal como se preveía Argentino de Rosario aparece luego de la primera fecha como un serio aspirante. En el mejor partido de la fecha recibe a Central Ballester, también ganador en la fecha inicial y con la ilusión de pelear arriba.

Otro partido que atrapa el interés de la fecha, convertido en clásico en los últimos años, lo apuran en General Rodríguez un equipo que quiere reverdecer viejos pergaminos como Leandro N. Alem y Atlas, siempre expectante.

General Lamadrid ganador en la primera jornada vuelve a ser local, esta vez frente a Victoriano Arenas, que puede llegar a ser una de las sorpresas del torneo.

Otro partido interesante será Ituzaingó, ganador en Campana, y Juventud Unida, otro de los animadores del torneo.

La fecha la completan: Yupanqui-Paraguayo, Centro Español-Puerto Nuevo y Lugano-Muñiz, todos equipos que luchan por llegar a figurar en posiciones importantes.

martes, 30 de agosto de 2016

A. ROSARIOBALLESTERArgentinoSáb.15.30Dellacasa
YUPANQUIPARAGUAYOLiniersSáb.15.30Porticella
G. LAMADRIDVIC. ARENASLamadridDom.15.30Broggi
ITUZAINGOJUV. UNIDAItuzaingóDom.15.30De Oto
CLAYPOLELINIERSClaypoleLun.15.30Diulio
C. ESPAÑOLPTO. NUEVOD. MerloLun.15.30Roldán
LUGANOMUÑIZPorvenirMar.15.30Molinelli
L. N. ALEMATLASAlemMar.15.30Battaglia

POCLUBESJGEPGFGCPS
1Argentino de Rosario1100203
2Central Ballester1100103
3General Lamadrid1100103
4Ituzaingó1100103
5Centro Español1010331
6Liniers1010331
7Atlas1010221
8Lugano1010221
9Deportivo Paraguayo1010001
10Victoriano Arenas1010001
11Claypole1001010
12Puerto Nuevo1001010
13Yupanqui1001010
14Muñiz1001020
15Juventud Unida (*)0000000
16Leandro N. Alem (*)0000000
(*) Susp. por incidentes al final PT result. 0-0

LINIERS3 - 3CENTRO ESPAÑOL
PUERTO NUEVO0 - 1ITUZAINGO
JUVENTUD UNIDA0 - 1LEANDRO N. ALEM
ATLAS2 - 2LUGANO
GENERAL LAMADRID1 - 0CLAYPOLE
VICTORIANO ARENAS0 - 0DEP. PARAGUAYO
CENTRAL BALLESTER1 - 0YUPANQUI
MUÑIZ0 - 2ARGENTINO ROSARIO

lunes, 29 de agosto de 2016

Compacto: LINIERS 3 - CENTRO ESPAÑOL 3

LINIERS ESTUVO LEJOS DE LO ESPERADO

La sensación final fue contradictoria: Si bien se había levantado un partido que estaba dos goles abajo, el empate definitivo conseguido por Centro Español significó el duro golpe por los puntos perdidos. Las razones hay que buscarlas más en los errores propios que en las virtudes ajenas. El partido tuvo todo tipo de emociones: 6 goles, 2 penales y 2 expulsiones.

Como era de suponer Liniers tomó inmediatamente la iniciativa y generó a través de Coronel la primer acción de riesgo. Todo pintaba de mil maravillas cuando cerca del cuarto de hora tuvo Oscar Romero la posibilidad a través de un penal bien sancionado (foul a Castano) de abrir el marcador. El remate no fue el mejor y el arquero Hansen pudo reaccionar y evitar el tanto con el pie. El golpe se sintió y la visita sorpresivamente en su primer llegada aprovechó una desinteligencia entre Cabrera y su zaga central para marcar de cabeza a través de Ortega el primer tanto. Momentos de incertidumbre, más cuando Paoluccio vio la roja en decisión apresurada del árbitro y Maciel inmediatamente (y otra vez de cabeza) aprovechó un nuevo error para poner el 2 a 0. Por doble amarilla se fue Ayala en la visita y junto al gol de Coronel de arremetida, ya en el descuento, tras gran jugada de Castano, significaron albergar la esperanza de la resurrección.

Y precisamente quien cumplía el récord de jugar en las 5 categorías, Maxi Castano, se convirtió en el máximo protagonista de la tarde, dando vuelta en dos minutos el partido, sobresaliendo el primer gol donde tocaron Fleitas, Coronel y Braian Cáceres. Volvía el alma al cuerpo para La Topadora, que tuvo chances de liquidar el pleito, pero falló en los metros finales. No se resignó Centro, demostrando encomiable espíritu de lucha. A casi diez del final tuvo su premio con el penal convertido por Maciel tras una infantil infracción de Potarski.

Lamento al final con algo de conformismo. En algún momento se venía la noche, hubo una reacción positiva, pero las desatenciones ya evidenciadas en los amistosos volvieron a aparecer y le impedieron a Liniers quedarse con los tres puntos.

domingo, 28 de agosto de 2016

LINIERSCENTRO ESPAÑOL
33
01 - Héctor Cabrera01 - Milton Hansen
04 - Sebastián Allende04 - Ramiro Lopetegui
02 - Pablo Paiva02 - Leonardo Sanabria
06 - Federico Potarski06 - Brian Kippes
03 - Alexis Romero03 - Matías Ruíz Díaz
08 - Jonathan Paoluccio08 - Leandro Doval
05 - Oscar Romero05 - Lucas Quintana
11 - Leandro Coronel10 - Hugo Ortega
10 - Matías Fleitas11 - Federico Ayala
09 - Braian Cáceres07 - Tomás Duben
07 - Maximiliano Castano09 - Cristian Maciel
DT: César AguirreDT: Guillermo Duben
12 - Pedro Argüello12 - Alejo Martínez
13 - Adrián Espínola13 - Rodrigo Catani
14 - Sergio Forti14 - Roberto Páez
15 - Rubén Domínguez15 - Jeremías Retamozo
16 - Nahuel Riquelme16 - Facundo Lomolino
17 - Mauro Sigona17 - Alfredo Páez
18 - William Giménez18 - Cristian Arín
GOLES
45'(+1) Coronel, 53' y 55'17' Ortega (cab), 40' (cab) y
Castano81' (penal) Maciel
CAMBIOS
76' Domínguez x A. Romero58' A. Páez por Quintana
83' Giménez por Cáceres72' Lomolino por Ortega
83' R. Páez por Duben
AMONESTADOS
Paiva, Allende y PotarskiRuíz Díaz, Quintana y A.Páez
EXPULSADOS
33' Paoluccio x jgo. brusco41' Ayala por doble amonest.
DETALLES
14' Hansen (CE) le detuvo un penal a Oscar Romero (L)
ARBITRO:Jorge Broggi (bien)
CANCHA:Liniers
CAMPO:Buena
PUBLICO:300 personas

sábado, 27 de agosto de 2016

SE VIENE EL RECORD DE MAXI CASTANO

Un hecho singular y digno de los guinness. Como todos sabemos Maximiliano Castano, que se iniciara en las inferiores de Liniers y que luego recorriera infinidad de clubes, con varios títulos ganados, volvió este año al club que lo vio nacer.

Una duda que se planteó fue si el descenso a mitad de año era óbice para que Maxi, próximo a cumplir 40 años, no continuara en el club. Nada de eso ocurrió y por lo visto en los amistosos, sigue con más fuerza que nunca.


Frente a Centro Español cumplirá un récord, que hasta ahora ostentaba el uruguayo Luis Sosa (Dock Sud, Belgrano, entre otros): Será el primer jugador argentino que haya jugado en las 5 categorías de nuestro fútbol.

Felicitaciones a Maxi, y no dudamos que su valiosa participación servirá para alcanzar el objetivo propuesto de volver a la C.

Se pone en marcha el operativo retorno

Liniers vuelve a la acción enfrentando a Centro Español, esperando sea el puntapié inicial para un rápido retorno a la C.

Larga espera para ver rodar la pelota, y una incertidumbre que durará hasta el mismo día de disputa del encuentro por el estado del campo de juego. 

César Aguirre no tiene dudas en cuanto a la alineación titular, que será la misma que disputó los partidos amistosos, esto es, un equipo con la base que terminó jugando en la C, sumándole solidez en la faz defensiva.

En ese orden de ideas, Federico Potarsky y Alexis Romero le han dotado al equipo de una tranquilidad que estaba faltando en la retaguardia. Del medio hacia adelante la gran novedad es la vuelta de Nicolás Horacio, al que todavía le está faltando alcanzar su punto ideal, y que estará en el banco de suplentes. 

Por otra parte han llegado refuerzos interesantes que han jerarquizado el potencial del plantel. En defensa volvió nuestro conocido Angel Paz pero con más experiencia, se sumó un juvenil de Cañuelas, Lucas Velázquez, marcador de punta izquierda, que lamentablemente tuvo una contractura frente a Armenio que lo dejó al margen del resto de los amistosos. También llegó Mauro Sigona por el lateral derecho, el ex Yupanqui Nahuel Riquelme, para manejar el medio y Pablo Ocampo para marcar goles. Pedro Argüello, arquero, completa la nómina de novedades. 

Un tema que dejó muy tranquilo al cuerpo técnico en los amistosos fue el recambio. Al margen de los jugadores que siguieron y no venían siendo titulares (Pattini, Forti, Espínola, Cantero, Ramos, Bonahora, Domínguez y Giménez), hay que sumar a varios chicos del selectivo de 4ta. y 5ta. que demostraron su proyección: Walter Ricabana, Lautaro Segura, Elías Cardozo, Tobías Néspolo, Martín Puertas y Mariano Albornoz.

Para el partido frente a Centro Español todavía no está confirmado el banco de suplentes, pero se estima que lo integrarían: Pedro Argüello, Darío Espínola, Sergio Forti, Nahuel Riquelme, Rodrigo Bonahora, Walter Giménez y Nicolás Horacio.

Maximiliano Castano cumplirá un récord: Será uno de los pocos (si no el único) jugador que haya actuado en las 5 categorías del fútbol argentino.

Centro Español vuelve renovado. En los amistosos obtuvo resultados previsibles. Esperamos que pueda superar los inconvenientes reglamentarios que derivaron en su última desafiliación, aunque deberá remar mucho para no tener problemas con el promedio. 


LINIERSCENTRO ESPAÑOL
Héctor CabreraMilton Hansen
Sebastián AllendeIgnacio Gómez
Pablo PaivaLeonardo Sanabria
Federico PotarskiRoberto Páez
Alexis RomeroBrian Kippes
Jonathan PaoluccioFederico Ayala
Oscar RomeroLucas Quintana
Leandro CoronelMatías Ruíz Díaz
Matías FleitasTomás Duben
Braian CáceresNazareno Hvala
Maximiliano CastanoCristian Maciel
DT: César AguirreDT: Guillermo Duben
ARBITRO:Jorge Broggi
CANCHA:Liniers
HORARIO:Domingo 15.30 hs.

Firmar el libro de visitas