Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

jueves, 31 de diciembre de 2015


Precisiones sobre el próximo campeonato

La idea original fue desechada. Los dirigentes de la categoría informalmente van delineando el próximo torneo y dieron las primeras precisiones.

El próximo campeonato de Primera C arrancará el 6 de febrero y se jugará en una rueda de partidos todos contra todos, conformando un total de 19 fechas.

Al cabo del mismo, el que resulte campeón ascenderá directamente a Primera B, mientras que el que ocupe el último lugar en los promedios descenderá a Primera D.

La próxima semana se sorteará el fixture en A.F.A.

En consecuencia se mantiene la situación desventajosa para los que arrancan de cero en el promedio. Deberán sumar un mínimo de entre 21 y 24 puntos para no tener problemas.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

SE CUMPLEN 48 AÑOS DEL MAXIMO LOGRO DEPORTIVO

Corría la década del 60, Liniers militaba con interesantes campañas en Primera C, siendo gran protagonista en 1966, cuando peleó el ascenso con Estudiantes de Buenos Aires, y el sorprendente General Mitre, luego desaparecido. Con la base de ese plantel y la conducción técnica de Juan Carlos Montaño, el club encara el torneo 1967, que se dividió en dos zonas. Liniers y Comunicaciones, fueron los ganadores de cada una de ellas. Flandria y Arsenal de Llavallol, otro club desaparecido, clasificaron en segundo término. La posición lograda le daba derecho a los cuatro equipos a disputar el ascenso con los peores seis equipos de Primera B, en lo que se llamó Reclasificación B. Completaron el torneo instituciones importantes y tradicionales como All Boys, Nueva Chicago, San Telmo y Central Córdoba, junto a Talleres de Escalada y El Porvenir. Fue el año en que se reestructuró el fútbol a través de Valentín Suárez. Se crearon el Nacional, el Promocional y los reclasificatorios. No había ni ascensos, ni descensos directos.

Diez equipos que jugarían a dos ruedas, los cuatro primeros irían a la B y los restantes a la C, por lo que las chances de ascender no parecían las óptimas. Liniers debutó frente al más débil, Arsenal de Llavallol al que venció 4 a 2, y luego hizo lo propio frente a Talleres 3 a 1. La diferencia entre equipos de la B y la C quedó evidenciada, en que sólo Liniers y Comunicaciones llegaron a pelear por el ascenso, mientras que Flandria y Arsenal rápidamente quedaron fuera de competición. Los celestes siempre estuvieron en lugares de vanguardia, aunque una serie de empates y la derrota ante Talleres en la fecha 11, lo hicieron retroceder al 5º lugar en la tabla, posición que resultaba insuficiente para lograr el ansiado sueño. Pero a partir de la fecha siguiente, llegó la recuperación: Dos triunfos importantísimos frente a Comunicaciones y a Nueva Chicago, ambos 1 a 0 en la vieja e inexpugnable cancha de General Paz y Gaona, le dieron el impulso necesario para afrontar el sprint final con posibilidades. La serie continuó con varias goleadas e incluso un valioso empate en Rosario, que derivó en el descenso de Central Córdoba.

En la última fecha el panorama estaba al rojo vivo. Recordamos que el triunfo valía 2 puntos, y en caso de igualdad de puntos se resolvía la ubicación por mayor cantidad de goles a favor, sin importar los goles en contra. Ya en Primera Independiente había ganado el Nacional, Tigre y Los Andes habían ascendido a Primera, y quedaba decidir en el último fin de semana los ascensos y descensos entre la B y la C. En esa fecha final, All Boys llegaba con 23 puntos, y su situación resuelta, manteniendo la categoría. Liniers segundo con 22, Comunicaciones y San Telmo 21, Nueva Chicago y Talleres 20, 5 equipos disputaban los 3 lugares que faltaban. La particularidad de esa última jornada, era que los cuatro clubes que perseguían a Liniers actuaban de visitantes con los otros cuatro que ya habían quedado sin chance y no jugaban por nada. En consecuencia todas las miradas apuntaban al partido estelar de la jornada que en Floresta disputarían All Boys y Liniers, esperando una caída de los celestes. La única radio que transmitía fútbol de ascenso (Rivadavia) fue hasta Floresta, e informaba lo que sucedía en las otras canchas. Liniers necesitaba como mínimo el empate, ya que si perdía, por las noticias que llegaban, resignaba sus chances en favor de Nueva Chicago que marcaba goles de todas las facturas frente a Flandria (llegó a 7), mientras tanto Comunicaciones, que goleaba a El Porvenir, y San Telmo, que en Rosario hacía lo propio, se aseguraban un lugar entre los cuatro primeros. Talleres, para no ser menos, también le marcaba 7 goles a Arsenal de Llavallol, pero de nada le servía.

Finalmente, luego de ardua lucha, en la calurosa tarde el sábado 30 de diciembre de 1967, frente a un estadio colmado, Liniers llenó totalmente la tribuna lateral con cerca de 7.000 hinchas, apoyado por otros clubes como Vélez Sársfield.

Se jugó en All Boys, el árbitro fue Ramón Anderain y así formaron los equipos:
All Boys: Di Meglio, Serussi, Ansaldo, Impembo, R. Molina, M. Giménez, Crocci, M. Martínez, Weber, Albil y Manganiello.
Liniers: Marín, Britos, Nielsen, Díaz, Sierra, Holweger, Soroka, Ferreiro, Juan Carlos García, Calvanese y Heredia.
Fue expulsado Crocci en All Boys y se recaudaron $ 270.220

Partido muy disputado y un final no apto para cardíacos, Anderain, le anuló un gol a Weber de All Boys, pero Liniers, con mucho esfuerzo, obtuvo el empate que lo llevó por primera vez en su historia a Primera B, para la infinita alegría de su gente. Fue cero a cero, y el festejo duró hasta altas horas de la noche, tanto en la sede como en el estadio. Liniers coronaba la hazaña llegando al máximo torneo del ascenso, que ya en 1942 se le había negado en recordadas finales frente a Estudiantes de Buenos Aires.

La resignación de Nueva Chicago duró poco, Comunicaciones al no permitir sus estatutos jugar fútbol profesional, renunció al ascenso y su lugar fue ocupado por la entidad de Mataderos.

El plantel de, auténticos gladiadores, que obtuvo la proeza de llegar a Primera B estuvo integrado por: Arqueros: Marín, Bini y Bracci; Defensores: Juan Antonio Díaz, Caccialanza, Turchetti, Britos y López; Volantes: Holweger, Nielsen y Sierra; Delanteros: Ferreiro, Soroka, Juan Carlos García, Calandria, Laurita, Calbanese y Heredia. Director Técnico: Juan Carlos Montaño, Preparador Físico: García Fernández. Heredia y Juan Carlos García fueron los goleadores.

La campaña de Liniers en el Reclasificación fue la siguiente:

Arsenal de Llavallol 2 - Liniers 4
Liniers 3 - Talleres 1
Comunicaciones 0 - Liniers 0
Nueva Chicago 1 - Liniers 0
Liniers 1 - San Telmo 1
El Porvenir 0 - Liniers 0
Liniers 3 - Central Córdoba 3
Flandria 1 - Liniers 2
Liniers 0 - All Boys 2
Liniers 3 - Arsenal de Llavallol 1
Talleres 2 - Liniers 1
Liniers 1 - Comunicaciones 0
Liniers 1 - Nueva Chicago 0
San Telmo 0 - Liniers 0
Liniers 4 - El Porvenir 0
Central Córdoba 1 - Liniers 1
Liniers 6 - Flandria 0
All Boys 0 - Liniers 0

La tabla final: All Boys 24, Comunicaciones, San Telmo y Liniers 23, Nueva Chicago y Talleres 22, Central Córdoba 17, Flandria 12, El Porvenir 10 y Arsenal de Llavallol 4.

El 9 de marzo de 1968 Liniers debutó en Primera B empatando como local 1 a 1 frente a Estudiantes, y en el arranque obtuvo interesantes resultados: empató con Deportivo Italiano, Témperley, Arsenal de Sarandí, le ganó a All Boys...

Por tres años Liniers militó en la vieja Primera B, desde 1968 a 1970. En el primer año se clasificó para el Promocional B, lejos del descenso, con su cancha invicta en la etapa clasificatoria. Luego ganó el Reclasificación B en 1969, hasta que descendió a la C al año siguiente luego de dos reclasificatorios. Tuvo entre sus ocasionales rivales, al margen de los mencionados Nueva Chicago y All Boys, a Ferro Carril Oeste, Tigre, Arsenal, Unión, Almagro, Almirante Brown entre otros, varios de los cuales luego llegarían a Primera División. Pero ese es tema de otra historia...

En la foto publicada en la recordada Revista Goles, en febrero de 1968, vemos parados de izquierda a derecha a: Fernando Pettitari (Presidente Sub Comisión de Fútbol), José Díaz, Héctor Sierra, Jorge Heredia, Florencio López, Juan Carlos García, Héctor Nielsen, Fernando Marín, Alfredo Sabugueiro, Antonio Campenni, José Luis Heredia (Tesorero), Jorge Varela. Hincados de izquierda a derecha: Alfredo Soroka, Jorge Ferreiro, Emilio Holweger y Alfredo Felicetti.

A pesar de los 48 años transcurridos, sigue latente, en quienes vivimos aquel momento inolvidable, la esperanza de poder ver a Liniers nuevamente transitando por los primeros planos del fútbol argentino.

Víctor Marinelli

sábado, 26 de diciembre de 2015

Cómo sería el próximo torneo de la C

Mientras quedaron pendientes las elecciones en AFA, por fin en la reunión del próximo martes del Comité Ejecutivo se tratará la organización de los próximos campeonatos.

Si bien todavía no está confirmado, podemos adelantar que el próximo torneo de Primera C, comenzará en la segunda semana de febrero de 2016 y culminará en junio, durando aproximadamente 4 meses y medio.

Se jugará en 2 zonas de 10 equipos cada una, con partido y revancha. Los ganadores de cada zona se enfrentarán por el único ascenso programado. Asimismo también habrá un descenso por promedio.

Berazategui, Justo José de Urquiza y Sacachispas son los que arrancan con menor promedio. Liniers, al igual que Sportivo Barracas y Deportivo Merlo parten de cero.

Una situación muy desventajosa para los ascendidos y para el descendido Merlo (Sportivo Italiano mantiene los puntos de cuando ascendió), toda vez que tienen que sumar un piso de 21 puntos en 18 partidos para recién comenzar a discutir su situación con el resto de los equipos. 

El ideal a lograr para no tener ningún problema es sumar 24 puntos, aunque lo más razonable sería que por un torneo de transición de tan pocas fechas no haya descensos.

Depuración del Plantel

Lógicamente fue confirmada la continuidad de Juan Saitta para la próxima temporada en Primera C.

El técnico entregó a la Comisión Directiva la lista de jugadores que considera necesarios y los que no tendrá en cuenta.

Así las cosas, seguirán en Liniers: 

Arqueros: Héctor Cabrera, Nicolás Quaranta y Mariano Ramos.

Defensores: Sebastián Allende, Pablo Paiva, Matías Pardo, Matías López, Marcos Aguiar, Sergio Forti. 

Volantes: Juan López, Oscar Romero, Eduardo Mendoza, Leandro Coronel, Braian Cáceres, Sergio Piedrabuena, Federico Pattini, Gonzalo Moyental, Rodrigo Bonahora, Matías Villalba.

Delanteros: Jonathan Paoluccio, Juan Ortíz López, Martín Kloss y Brian Ferreira.

Se está negociando la continuidad de Matías Cantero.

No seguirán: Gonzalo Galeano, Maximiliano Cardozo, Ezequiel Cepeda, Braian Zacaría, Juan Bouzas y Exequiel Damiano, 

Para Alexis Romero, Angel Paz y Lucas Ortíz, jugadores del club, existe la posibilidad de darlos a préstamo a algún club de Primera D.

El 6 de enero de 2016 es la fecha de la vuelta al trabajo en las instalaciones del Club. La idea de Juan Saitta es incorporar 3 o 4 refuerzos para afrontar el próximo torneo de Primera C.

LINIERS DECANO EN PRIMERA C

jueves, 24 de diciembre de 2015

domingo, 20 de diciembre de 2015

sábado, 5 de diciembre de 2015

martes, 1 de diciembre de 2015

LINIERS LLEVO EL PARAISO A AMERICA

La Topadora es de la C. Vuelve luego de un año y medio, tras superar a Atlas 3 a 2 en la final del Reducido.

Atlas organizó brillantemente la escenografía exterior, pero en el campo de juego fue Liniers el equipo que se llevó legítimamente el triunfo y la consagración. El Marrón con gran hidalguía asimiló la nueva frustración. En definitiva fue una magnífica fiesta deportiva vista en toda América.

El planteo táctico de Juan Saitta una vez más funcionó a la perfección. Oscar Romero como volante tapón, Jonathan Paoluccio y Leandro Coronel cubriendo los laterales y llegando a posiciones ofensivas cuando el equipo recuperaba la pelota, Juan Ortíz López referente en el área. El buen rendimiento inicial de Eduardo Mendoza y Sergio Piedrabuena en el medio dieron predominio a Liniers en los primeros minutos. A los 8 fue Paoluccio el que remató desviado frente al arco tras una gran combinación previa. El fondo de Atlas mostraba inestabilidad. Respondió el Marrón con Matías Alcaráz cerca de un poste. A los 25 llegó otra vez el celeste en una pelota detenida ejecutada por Mendoza que cabeceó Pardo y dio en el horizontal. Cumplida la media hora el Polaco Ortíz López, de gran trabajo en toda la tarde, fue derribado por Sánchez dentro del área y Allende de penal puso el tanto de apertura. Sin embargo, poco después, forcejearon Paiva y Gauna, el árbitro dudó en cobrar la infracción del delantero o la mano siguiente del defensor, que fue dentro del área. Su decisión, discutible, fue cobrar penal. Torres se encargó de empatar el partido. El gol entonó al local que sobre la hora pudo desnivelar a través de Alcaráz, en jugada donde estuvo desatento el fondo celeste.

Salió mejor Atlas en el complemento, Alcaráz remató cerca de un poste. El local predominaba en el medio, pero Coronel comenzó a aparecer con su fuerza y habilidad. En un par de llegadas sin consecuencias anunciaba lo que luego ocurriría. Romero, jugó al límite por su desgarro y cuando se cumplían 11 minutos dijo basta. Ingresó Cachi López para reforzar el sector central. Atlas se acercó con peligro. Apareció una vez más Héctor Cabrera, con alguna atajada imposible. Pero inmediatamente Juan Saitta sacó el as de espadas que tenía debajo de la manga: Braian Cáceres. El volante terminó jugando el partido de su vida y terminó siendo el factor decisivo en la definición. Su primera aparición fue un taco para ganar confianza. En la segunda pelota que tocó dio un pase propio de su talento a Coronel que definió con categoría ante la salida del arquero para convertir el segundo gol. Atlas desesperado agotó los cambios y se jugó por el empate. Se desprotegió atrás, y en una contra el Polaco Ortíz López fue derribado cerca del área. Cáceres tomó el tiro libre y la clavó junto al palo izquierdo, inalcanzable para el nervioso Marcos Fernández. No obstante, al minuto una desatención defensiva celeste y entre Severino y Gauna posibilitaron que Atlas marcase el segundo y le diese al desenlace gran dramátismo. Faltaban 10 minutos más los descuentos. El partido ganó en emoción. Atlas ciega y desordenadamente en busca del empate y Liniers resistiendo a pie firme los embates con un Pardo insuperable. Hasta que en el último minuto de descuento llegó la jugada más polémica cuando Malizia fue derribado por Paiva dentro del área a escasos metros del juez que no sancionó la infracción. Tal vez pesó en su conciencia el discutible penal que cobró a favor del Marrón. Instantes después el pitazo final liberó el grito contenido en los muchos hinchas que se hicieron presentes.

Más allá de las polémicas, Liniers fue un indiscutible ganador y se llevó como premio el ascenso, que por lo hecho a lo largo de la temporada no merece objeciones.

Liniers vuelve a la C. Llevó el paraíso a toda América. Extasis total.

Víctor Marinelli




Compacto Final: ATLAS 2 - LINIERS 3 Gentileza: "De Otra Categoría" DeporTV

Compacto Final: ATLAS 2 - LINIERS 3 Gentileza: TyC Sports

LINIERS ASCENDIO A PRIMERA C

Liniers volvió a Primera C. Luego de una temporada y media ausente recobra el terreno perdido. Venció en la finalísima a Atlas por 3 a 2. Fue un partido por momentos bien jugado y muy emotivo. Liniers propuso y marcó diferencias en el juego colectivo. Atlas fue más empuje y pelotazos. Mejor Liniers en la primer media hora, poniéndose en ventaja a través de Sebastián Allende de penal, pero rápidamente por la misma vía igualó Maximiliano Torres. En el complemento fue Atlas el que se acomodó mejor, pero el ingreso de Braian Cáceres resultó fundamental: Primero asistió a Leandro Coronel para poner el 2 a 1 y poco después con impecable tiro libre marcó el tercero. Rápidamente descontó el local a través de Julio Gauna. El final fue emocionante, con Atlas buscando el empate y Liniers resistiendo en defensa. Sobre la hora, en el sexto minuto de descuento llegó la jugada polémica sobre un presunto penal que reclamó el local, cuya protesta le valió la expulsión a Matías Alcaráz. El final fue emocionante, un festejo interminable. Liniers, como lo dicta la historia, logró el ascenso.

Firmar el libro de visitas