Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers no puso salir del cero en Devoto ante Lamadrid. Expulsado Santiago Szerdi. Próxima Fecha: Jueves 30, 16 hs. Victoriano Arenas-Liniers.

sábado, 31 de octubre de 2015

Liniers va por el primer grito

Liniers comienza la ilusión del ascenso como visitante ante El Porvenir, tratando de alcanzar un resultado que permita llegar aliviado a la revancha.

Superado ya el sinsabor de no haber alcanzado el ascenso directo, ahora la atención está puesta en ganar el Reducido. Para ello hay que superar dos escollos, el primero es frente al equipo de Gerli.

El plantel está concentrado en el predio del Colegio Don Bosco de Ramos Mejía esperando este primer enfrentamiento. 

Hubo tiempo de trabajo y recuperación de algunos jugadores, como el caso de Braian Cáceres y la evolución favorable de otros como Sergio Piedrabuena y Matías Cantero. Cáceres estará en el banco de suplentes, a la orden para ingresar, en cambio sus otros dos compañeros deberán esperar para el partido revancha.

Como se conocía, no será de la partida Juan Ortíz López, que deberá purgar una fecha más de suspensión a raíz de su expulsión frente a Lugano. El que vuelve es Leandro Coronel, cumplida la sanción por acumulación de tarjetas, reemplazando a Juan Bouzas. Este será el único cambio con respecto al último partido frente a Paraguayo.

A tener en cuenta: El arquero Héctor Cabrera acumula 4 tarjetas.

El técnico Juan Saitta confirmó el banco de suplentes que será con: Nicolás Quaranta, Marcos Aguiar, Federico Pattini, Gonzalo Moyental, Braian Cáceres, Martín Kloss y Brian Ferreira. También concentraron Sergio Forti y Juan Bouzas.

Por lo tanto aparece una propuesta ofensiva para enfrentar a El Porvenir, marcada por la posibilidad de llegar con dos delanteros, Jonatan Paoluccio y Gonzalo Galeano, a los que se suma Leandro Coronel y Juan López mientras que en el banco está latente la posibilidad de ingresar Moyental y Cáceres, volantes ofensivos, más dos delanteros habitualmente no titulares, pero que convirtieron en el último partido: Martín Kloss y Brian Ferreira.

Por el lado de El Porvenir su técnico Gabriel Ramón tiene dudas sobre la titularidad de Alexis Vega y Gustavo Fernández. De no ser de la partida sus reemplazantes serán Emanuel Russo y Matías Mansilla, respectivamente.

En los enfrentamientos durante el torneo, recordamos que en la primera fecha fue goleada de Liniers 4 a 1, mientras que en la revancha el partido terminó igualado sin goles.

Las cartas están sobre la mesa, el domingo comienza la acción. Liniers demostró tener el mejor plantel y merece el ascenso. Perdió la primer oportunidad, tal vez por falta de concentración en algunos partidos. Atlas y El Porvenir estuvieron todo el torneo peleando arriba y tienen muchos méritos acumulados. Ballester es el convidado de piedra, que viene de atrás y quiere dar el golpe. Una definición que será apasionante.
    

jueves, 29 de octubre de 2015

Inferiores para el fin de semana

Se juega una nueva fecha en Juveniles. Liniers enfrentará por la 11º fecha a Puerto Nuevo.

El sábado las categorías mayores serán locales, mientras que las menores viajan a Campana el domingo. Se destacan los partidos de 5ta. y 8va. en que los equipos celestes pelean el campeonato.

En Infantiles por la 13º fecha el rival será Franja de Oro en el campo de la Escuela Municipal de Avellaneda, con la posibilidad de sumar las tres categorías.

Juveniles

Sábado

Liniers – Puerto Nuevo (4º, 5º y 6º a las 09.00, 11.00 y 13.00 hs. en Aux. Liniers)

Domingo

Puerto Nuevo – Liniers (7º, 8º y 9º a las 09.00, 11.00 y 12.50 hs. en Ppal. Puerto Nuevo)

Infantiles

Franja de Oro - Liniers (Cat. 2002, 2003 y 2004 a las 09.00, 10.30 y 12.00 hs. en Escuela Municipal Avellaneda)


Comienza el domingo la serie con El Porvenir

Arranca un nuevo torneo. Liniers en semifinales con El Porvenir y el ganador jugará con quien salga airoso de Atlas y Central Ballester. Un ascenso es el premio para el ganador.

El final del torneo dejó una sensación agridulce. Liniers ganó su último partido, pero de poco sirvió. Sportivo Barracas ascendió y Atlas por diferencia de gol fue el que jugará la Copa Argentina. Cuántos puntos quedaron por el camino, cuántas oportunidades se escaparon...

Apenas pudo conseguirse ventaja en la localía frente a El Porvenir, que en todo el campeonato siempre estuvo por debajo de La Topadora, pero ha tenido un buen campeonato. En la primera fecha del torneo fue triunfo celeste 4 a 1 y empate sin goles en la revancha. 

Pero cuando arranca una nueva etapa de poco sirven los antecedentes. Son finales mano a mano. 

Otro tanto ocurrirá con Atlas, que al final luego de gran campaña se quedó con el premio consuelo de llegar a la Copa Argentina, y ahora se medirá con Central Ballester, la verdadera sorpresa del torneo. Tiene uno de los presupuestos más bajos de la categoría y ha clasificado luego de más de una década por un ascenso. La gran pregunta es si el hambre de gloria podrá volcar la balanza a su favor.

Un punto en los pendientes con Sacachispas

Escasa cosecha en los partidos pendientes frente a Sacachispas. Apenas la 6ta. División pudo puntuar, mientras que las dos restantes perdieron por mínima diferencia. Segunda caída de la 4ta. y la 5ta. a pesar de no sumar, sigue en peleando los primeros puestos.

En 7ma. a Liniers se le dio por perdido el partido frente a Paraguayo por falta de médico y en 2003 Infantiles frente a Fénix se le dio por perdido el partido a ambas instituciones por inferioridad numérica. 

En el Fútbol Femenino no hubo equivalencias y River se llevó el triunfo por la eliminatoria de la Supercopa. Las chicas celestes sumaron experiencia a lo largo del año para mejorar en la próxima temporada.

Juveniles

4º División: Liniers 1 - Sacachispas 2
5º División: Liniers 0 - Sacachispas 1
6º División: Liniers 0 - Sacachispas 0


Fútbol Femenino

River Plate 15 - Liniers 0


viernes, 23 de octubre de 2015

El Polaco ausente en el primer partido

El Polaco Juan Ortíz López estará ausente en el primer partido frente a El Porvenir.

El jugador expulsado frente a Lugano recibió del Tribunal de Disciplina 2 partidos de suspensión por “acción brusca, reincidencia”.

De esta manera La Topadora no podrá contar con su goleador en el cotejo de ida.

Otro que deberá cuidarse es el arquero Héctor Cabrera que acumula 4 amarillas.

Compacto. LUGANO 3 - LINIERS 2

Fútbol Amateur para el sábado

Habrá actividad el sábado en Juveniles. Liniers enfrentará a Sacachispas en las categorías mayores, en partidos suspendidos por la 9º fecha.

Asimismo comenzará la Supercopa del Fútbol Femenino enfrentando las chicas nada menos que a River, en partido eliminatorio.
No habrá actividad en Infantiles.

Juveniles

Sábado

Liniers – Sacachispas (4º, 5º y 6º a las 09.00, 11.00 y 13.00 hs. en Aux. Liniers)

Fútbol Femenino

River Plate - Liniers (En Aux. River Ezeiza a las 11.00 hs.)

jueves, 22 de octubre de 2015

ASI SE JUEGA EL REDUCIDO

Concluyó la etapa regular por el primer ascenso, ahora comienza el Reducido por el segundo ascenso a Primera C.

Lo van a jugar los 4 mejor ubicados en la tabla de posiciones, excluído el campeón Sportivo Barracas.

Las semifinales se jugarán el 31 de octubre y el 7 de noviembre. Los enfrentamientos de ida serán: Central Ballester-Atlas y El Porvenir-Liniers, invirtiéndose la condición de local en las revanchas.

Las finales las jugarán los ganadores, siendo local en el segundo partido el equipo mejor colocado en la tabla de posiciones. Las fechas serán 14 y 21 de noviembre.

Para todas las instancias "si al término de los segundos noventa minutos, la cantidad de puntos y la diferencia de goles resultaran igualadas, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal". Es decir en ningún caso habrá tiempo suplementario.

LO GANO PENSANDO EN EL REDUCIDO

Liniers volvió a salir airoso de local, terminando con el consuelo de ser el equipo de mejor rendimiento en esa condición. Sólo tuvo el traspié frente a Claypole, que casualmente coincidió con el único triunfo tambero en la segunda rueda. En cambio el celeste de visitante dejó muchos puntos. En definitiva, la historia ya está escrita: faltó regularidad en la segunda mitad del torneo, se perdió la consistencia y ahora hay que apuntarle al Reducido.

Nervios en el comienzo del partido. El hecho de jugar pensando en lo que ocurría en otras canchas influyó en la precisión que trató de imponer Liniers para progresar en el campo de juego. Paraguayo más concentrado aprovechó, primero fue Coselli el que estuvo cerca y a los 28 tras un tiro libre Bravo de cabeza abrió el marcador. El gol fue el detonante para la inmediata reacción local. Bouzas con el arco a su disposición cabeceó por arriba y una nueva llegada del volante exigió el máximo esfuerzo del arquero Iuspa para desviar al córner. Kloss ingresó al final de la etapa por Cachi López golpeado en un tobillo.

El complemento deparó las mayores alegrías. Ráfaga de goles en el arranque. A los 4 impecable tiro libre de Eduardo Mendoza junto al palo izquierdo consiguiendo el empate. En la llegada siguiente, envío libre de Mendoza y cabezazo de Kloss para debutar en la red. No se acalló el festejo y zurdazo de Alfonso junto a un palo y nuevo empate. Liniers necesitado del triunfo empujó en la segunda mitad. Sin muchas ideas, pero con el coraje necesario fue acorralando a Paraguayo. Gravitante ingreso de Bonahora, que volvió casi deja su sello en un lejano tiro libre que el arquero levantó sobre el horizontal. También fue importante el trabajo de Mendoza y Romero en el medio. El equipo guaraní trató de replicar de contra. Tuvo un par de chances, una de ellas evitada por Cabrera. Pero la presión celeste se hizo insostenible. Faltando 5 apareció Brian Ferreira, que recién había ingresado, y definió cruzado al palo izquierdo. Parecía cerrado el partido, pero en el descuento el palo evitó el empate de Aranda. El desahogo y el festejo llegó con el pitazo final.Ya se conocían las noticias de las otras canchas, pero no importó.

Un triunfo difícil, frente a un rival muy complicado. Los cambios fueron decisivos. El partido fue un calco de muchos de la segunda rueda, donde en desventaja por desconcentración propia el equipo debió remar de atrás y apelar al amor propio para revertir la historia.

Ahora arranca un nuevo torneo por el otro ascenso. El Porvenir será el rival para aspirar a la final. Vuelven jugadores titulares ausentes por lesiones y suspensiones. Con todo el potencial a disposición, Liniers buscará tomarse revancha en el Reducido.

Víctor Marinelli

miércoles, 21 de octubre de 2015

martes, 20 de octubre de 2015

Ganar y esperar el milagro

Cierre del torneo y Liniers con una mínima chance de arribar a un desempate. Para ello deberá primero ganarle a Paraguayo y luego esperar la caída de Sportivo Barracas frente a Muñiz. En la pelea puede terciar Atlas si se da la situación anterior y logra vencer a Lugano. Se llegaría a un triple empate. Pero es solo una especulación, Barracas tiene el 80% del campeonato en el bolsillo. Liniers y Atlas casi todos los boletos al Reducido. Igualmente los antecedentes del Arrabalero indican que en instancias decisivas siempre afloja... habrá que esperar.

Lo concreto es que Liniers debe vencer a un durísimo rival, tal vez el más difícil del torneo, prueba de ello es que ostenta una de las defensas menos vencidas del torneo. 

Para este encuentro el técnico Juan Saitta tiene previstos varios cambios: Vuelve el eje del equipo, Oscar Romero, luego de cumplir la sanción por haber llegado al límite de amarillas. Otro que también retorna luego de estar suspendido tres partidos es Sebastián Allende. Asimismo vuelven Pablo Paiva y Cachi López, mientras que será el debut desde el minuto inicial de Juan Bouzas, toda vez que Leandro Coronel llegó al límite de amonestaciones y descansará una fecha. Gonzalo Galeano acompañará en ofensiva a Jonatan Paoluccio, al estar suspendido el Polaco Ortíz López. En el banco retornan Rodrigo Bonahora y Martín Kloss, mientras que todavía no están para reaparecer Braian Cáceres y Sergio Piedrabuena.

El banco de suplentes está confirmado: Nicolás Quaranta, Marcos Aguiar, Federico Pattini, Gonzalo Moyental, Rodrigo Bonahora, Brian Ferreira y Martín Kloss.

Paraguayo anuncia el mismo equipo que igualara frente a El Porvenir. Por ser el primer año luego de la desafiliación ha cumplido destacada actuación y a no ser por un declive cuando promediaba el torneo, era un serio aspirante a llegar a clasificar al Reducido. 

Las cartas están sobre la mesa. Una jornada apasionante en tres canchas. Liniers primero debe asegurarse el triunfo, luego poner el oído en lo que pase con Barracas y también con Atlas, ya que en el peor de los casos el segundo puesto es muy importante para jugar la próxima Copa Argentina y para definir como local en el Reducido.

sábado, 17 de octubre de 2015

Ultima Fecha, miércoles a las 15: Liniers-Paraguayo, Barracas-Muñiz y Atlas-Lugano; Ballester debería jugar a la misma hora

Sin ningún fallo pendiente, todo se resuelve en la última fecha. Liniers recibe a Paraguayo, debe ganar y esperar lo que acontezca en la cancha de Italiano fundamentalmente y también en General Rodríguez.

Final de película para un torneo desprolijo, que desnudó muchas cosas por cambiar, tanto en los clubes como en AFA mismo.

El tema es claro. Liniers debe ganar y esperar que pierda Sportivo Barracas frente a Muñiz. para forzar un desempate. Asimismo Atlas en igual situación que La Topadora, debe ganarle a Lugano y esperar que pierda el Arrabalero para alcanzarlo. Puede darse entonces que en caso de perder Barracas y ganar Liniers o Atlas haya una finalísima, y si ganan los dos un triple empate y un triangular para definir al campeón.

Los tres aspirantes son locales: Liniers frente a un recuperado Paraguayo, pero que ya no juega por nada. En cambio Sportivo Barracas y Atlas juegan con Muñiz y Lugano respectivamente, que están a 3 puntos de Central Ballester que estaría ingresando al Reducido. 

Aquí surge una importante cuestión. Si bien en teoría Ballester está clasificado porque debe enfrentar al desafliliado Centro Español, debe jugar el partido y en caso de perderlo, seguramente lo protestará y ganará los puntos en un escritorio. Pero el partido debe jugarse y en caso de existir los pasos legales posteriores, hacerse y esperar el fallo correspondiente. (Un error inesperado en la presentación de un pedido de puntos puede llegar a salir rechazado). 

El partido de Ballester está programado el día anterior. Corresponde que juegue a la misma hora que Lugano y Muñiz.

El Porvenir que será local ante Victoriano Arenas ya definió su lugar en el Reducido y espera rival.

LINIERS TIENE UNA VIDA MAS: EMPATO BARRACAS EN ROSARIO.

No toda es desesperanza. Barracas no pudo con Argentino, que a pesar de quedar con 10 hombres hasta pudo sobre el final ganar el partido. Los fantasmas parecen rondar nuevamente por el Arrabalero.

Así las cosas, Liniers tiene una mínima chance más de ganar el campeonato. Deberá vencer a Paraguayo en la última fecha y esperar que Muñiz derrote a Sportivo Barracas para alcanzarlo. En la pelea, y en iguales condiciones que La Topadora está Atlas, que también deberá ganar y esperar que pierda el Arrabalero.

Por lo tanto pueden darse varias alternativas: Barracas con empatar asciende. Pero si pierde, puede producirse hasta un triple empate con Liniers y Atlas.

Un miércoles apasionante, para vivirlo minuto a minuto.

Liniers, a pesar del desconsuelo por la caída frente a Lugano, tiene una vida más: poder llegar a un desempate con Barracas, o eventualmente a un triple empate junto a Atlas. Pero hay que ser inteligentes: primero asegurarse el triunfo ante Paraguayo y luego ponerse a hacer cuentas.

APASIONANTE FINAL


CLUBES
PART. JUG.
PUNTOS
Sp. Barracas
29
58
Liniers
29
55
Atlas
29
55


ULTIMA FECHA :

Sp. Barracas
Muñiz (L)
Liniers
Paraguayo (L)
Atlas
Lugano (L)


Los dos primeros clasifican a la Copa Argentina

ESPERANZAS REDUCIDAS

Liniers perdió casi todas sus chances de llegar al ascenso directo y deberá abocarse a ganar el Reducido. Esta vez frente a un enjundioso Lugano por errores propios terminó con las manos vacías. Le sobró voluntad, le faltó inteligencia y también Oscar Romero.

El mal estado del campo de juego, un fuerte viento que complicaba manejar con criterio el balón y un pobre arbitraje de Sebastián Zunino, que no sancionó con el mismo criterio situaciones del juego similares, completaron un panorama desfavorable para las necesidades celestes.

El primer tiempo fue vertiginoso. A los 9 minutos Paoluccio, asistido por Ortíz López, definió por arriba del arquero y convirtió el primero. Un comienzo prometedor para La Topadora, pero el partido de a poco comenzó a complicarse. A los 19 en una réplica, con Liniers mal parado, llegó la pierna fuerte de Matías López dentro del área que derivó en el penal transformado en empate por Lucas Torres, una de las figuras de Lugano. Sintió el impacto el celeste, que extrañó horrores a Romero en el medio, toda vez que fue el local dueño de la zona central, con Pablo Gallardo que fue creciendo en rendimiento. Encima el equipo dio ventajas sobre el sector derecho y jugó al pelotazo, que no es su fuerte. Sobre la media hora se puso en ventaja el Naranja a través de Basualdo con impecable remate cruzado, donde nuevamente Liniers dejó una franja libre. Pero la respuesta fue inmediata a través de un córner de Paoluccio y el certero cabezazo de Matías López. El partido se hizo de ida y vuelta, Liniers con la iniciativa y buscando desnivelar, pero Lugano siempre manteniendo la guardia en alto y hasta con chances de marcar el tercero, como a través de Torres con un impactante zapatazo que Cabrera alcanzó a enviar sobre el horizontal. A los 42 llegó la roja directa para el Polaco Ortíz López, en decisión apresurada del árbitro que vio equivocadamente un codo con mala intención. Circunstancia gravitante en el partido.

Con un hombre menos para todo el segundo tiempo, el técnico Saitta jugó sus cartas con un delantero más (Cardozo), retrasando unos metros a Coronel y luego produjo los ingresos de Cachi López y de Gonzalo Galeano. Pero sumar gente en ofensiva de poco valió. Liniers fue un equipo largo, que con el correr de los minutos, a pesar de su esfuerzo, careció de ideas y claridad. Desaprovechó la inseguridad defensiva de Lugano, incluyendo la de su arquero. No supo pensar el partido. El nerviosismo lo terminó consumiendo y terminó facilitándole la tarea a Lugano, que parado de contra tuvo espacios y posibilidades de ampliar, llegando especialmente por el lado de Avalos. El goleador Martín Ruíz remató cerca de un poste, y Cabrera brillantemente le tapó un mano a mano a Torres. Sobre el final, Liniers tuvo dos chances muy claras. Primero fue el arquero De Giuli ante un remate de Coronel y luego Pardo se perdió el gol rematando desviado desde posición inmejorable. Ya con el celeste jugado, llegó el tercer gol local en jugada personal de Ruíz que definió de manera eficiente.

El tercer gol tiene su implicancia en la definición, porque ahora no sólo Liniers dejó casi todas sus chances al campeonato, sino que por diferencia de gol pasó Atlas a ocupar el segundo lugar, que clasifica para la próxima Copa Argentina y cuenta con ventaja deportiva en el Reducido.

Llega la hora de barajar y dar de nuevo. En la segunda rueda del torneo el equipo perdió consistencia, especialmente en la faz defensiva que era su fuerte. Dejó puntos importantes frente a rivales de menor cuantía y ahora deberá recuperar el nivel para afrontar la serie final, donde volver a cometer errores será lapidario.

Víctor Marinelli 

jueves, 15 de octubre de 2015

Ganar es el único objetivo

Liniers juega sus cartas en Tapiales frente a Lugano. No tiene otra alternativa que ganar y esperar el desenlace del partido en Rosario de Barracas, para llegar con aspiraciones a la última fecha del próximo miércoles.

El gran triunfo ante Muñiz, sumado al anterior en Rosario, revitalizaron las esperanzas que en algún momento parecían esfumarse. El rendimiento del equipo en el último partido alcanzó un nivel altísimo y para este partido Juan Saitta respetó el buen rendimiento de varios jugadores, manteniendo el esquema ganador. No estará una pieza gravitante: Oscar Romero, que llegó al límite de amarillas. Leandro Coronel aparece definitivamente en posición de carrilero por izquierda y Matías López marcando ese lateral, Pablo Paiva con una molestia irá al banco jugando Marcos Aguiar en la zaga. Se confirma la titularidad de Federico Pattini y Gonzalo Moyental, pasando al banco Juan Cachi López, reaparece Eduardo Mendoza por adentro, mientras que adelante vuelve el goleador Juan Ortíz López al lado de Jonatan Paoluccio.

Leandro Coronel acumula 4 tarjetas, y es el único que quedó en el límite. Braian Cáceres todavía no está recuperado de su lesión y a Sebastián Allende le queda un partido por cumplir.

No está confirmado el banco, pero saldrá de: Nicolás Quaranta, Pablo Paiva, Juan Bouzas, Juan López, Matías Cantero, Lucas Ortíz, Maximiliano Cardozo, Gonzalo Galeano y Brian Ferreira.

Por su parte Lugano viene cumpliendo una buena performance en el torneo, seguramente superior a la esperada. No llega al Reducido por la gran campaña de Central Ballester, que ya tendría asegurado sus puntos ante Centro Español, pero el Naranja de Tapiales será un rival complicado, que va a dar dura pelea. Liniers deberá nuevamente extremar sus recursos para salir airoso y esperar buenas noticias de Rosario al día siguiente.

miércoles, 14 de octubre de 2015

De cómo Liniers estuvo a 10 puntos del título y ahora está a sólo 2

Estamos junto al plantel celeste en Rosario, es sábado, día soleado y la hora del almuerzo se acerca. Mientras algunos en una mesa discutían la injusticia de los 2 puntos que obtenía Sportivo Barracas desde un escritorio frente a Claypole, otros desde un rincón anunciaban con desazón el triunfo del Arrabalero frente a Alem, pronosticando que encima iban a tener 3 más frente a Centro Español. La tabla indicaba Barracas 56 puntos, Liniers 46. ¡Diez puntos de distancia!, cuando faltan 9 por jugar. La historia parecía sellada en la previa del partido frente al duro Argentino en el Barrio Sorrento. Quedaba pelear únicamente por el Reducido…

En la cancha Liniers ganó, sufriendo, peleando como leones, pero ganó. La diferencia ahora eran 7 puntos…En el micro de regreso Marcelo Gómez junto a algunos directivos se propusieron investigar a fondo sobre ese fallo tan discutible de los puntos dados a Barracas frente a Claypole.

El lunes siguiente estaba presentado el reclamo en AFA. Atlas se sumó al verse también perjudicado. El Tribunal analizó y revocó el fallo. Dos puntos menos para Barracas, la distancia se acortó ahora a 5…
Llega el sábado siguiente, Liniers golea a Muñiz, con una actuación memorable. En la semana Barracas con lo necesario suma los tres frente a Centro, como era previsible.

Todo armado para la penúltima jornada, pero se suspende. El último martes sale el fallo pendiente y Liniers suma tres puntos más frente a Centro Español. La distancia definitiva es de tan sólo 2 puntos con respecto a Sportivo Barracas quedando 6 por jugar.

Ahora vendrá la final del viernes. Liniers venciendo a Lugano le meterá mucha presión a Barracas que juega en Rosario al día siguiente y que no viene con un precedente ganador en este tipo de definiciones.

Hay una historia insoslayarse. Liniers es uno de los equipos que más ascensos obtuvo en el fútbol argentino. En un club acostumbrado a este tipo de definiciones. Muchas con éxito, algunas con traspiés. Tiene mística. En cambio Barracas mantiene fresca la frustración del año pasado cuando perdió por dos veces el ascenso siendo el favorito: primero cayó en el desempate con Cañuelas y luego le ocurrió otro tanto frente a San Miguel en la semifinal.

El peso de la historia… y de Liniers, que de estar a 10 puntos ahora quedó a sólo 2. ¿Cómo terminará la historia?


DESEMPATE DE POSICIONES

"Para el caso de empate en puntos entre dos o más equipos para definir el primer puesto será de aplicación las disposiciones del Art. 111 del Reglamento General que estipula la realización de partidos de desempate".

"Empate entre dos equipos: Los empatados jugarán un partido en estadio neutral, dentro de las 72 hs. contadas desde la última jornada disputada. Si al término del partido subsistiera la igualdad se jugará un tiempo suplementario de 30 minutos dividido en dos períodos de 15 minutos cada uno. Si subsistiese la igualdad, el partido se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto penal".

"Empate entre más de dos equipos: Cada equipo jugará un partido con los otros con quienes empate la posición, en estadios neutrales, determinándose por sorteo el orden en que aquéllos se realizarán. Si la posición no quedara definida luego de realizados los partidos a que se refiere el punto anterior, aquélla lo será a favor del equipo que registrase mayor cantidad de puntos o la mayor diferencia de goles o la mayor cantidad de goles a favor, computándose exclusivamente los partidos jugados entre los empatados en el respectivo certamen".

LA PELEA POR EL TITULO


CLUBES
PART. JUG.
PUNTOS
Sp. Barracas
28
57
Liniers
28
55
Atlas
28
54
El Porvenir
28
52



LO QUE LE FALTA A CADA UNO :

Sp. Barracas
Argentino (V)
Muñiz (L)
Liniers
Lugano (V)
Paraguayo (L)
El Porvenir
Paraguayo (V)
Vic. Arenas (L)
Atlas
Muñiz (V)
Lugano (L)


Los dos primeros clasifican a la Copa Argentina

martes, 13 de octubre de 2015

Liniers se la juega en Tapiales: Viernes 15 hs.

Finalmente salieron los fallos, y tal como se preveía Liniers sumó tres puntos y queda aq sólo dos de Sportivo Barracas a falta de seis por disputar.

La atracción principal del torneo radica en los ascensos. Liniers deberá ganar el viernes en cancha de Lugano para llegar con chances a la última fecha, esperando que Barracas pierda puntos en Rosario al día siguiente.

El triunfo espectacular frente a Muñiz, sumado al éxito anterior en Rosario, revitalizaron a La Topadora que viene con gran envión en el sprint final. Enfrentará a Lugano, que ya quedó sin chance de llegar al Reducido, pero que no será un rival fácil.

A Rosario viaja Sportivo Barracas, que hasta puede llegar a dar la vuelta si tanto Liniers como Atlas no ganan sus respectivos partidos. Argentino viene mal, pero querrá terminar de la mejor manera ante su público. 

Atlas aún conserva algunas chances, pero depende de que los que lo preceden pierdan puntos. Visitará a Muñiz que perdió sus chances de clasificar y encima con algunos problemas internos no parece que puede complicarlo.

En Villegas jugará El Porvenir visitando a Paraguayo. El equipo de Gerli, si bien tiene una remota chance matemática, ya piensa en el Reducido, visitando a un rival que viene en alza.

La sorpresa del torneo es Central Ballester, que ya está clasificado, porque en el peor de los casos tiene los tres puntos asegurados en la última fecha frente a Centro Español. Visita en la jornada a Leandro N. Alem y puede ser un rival complicado por el segundo ascenso.


Jornada positiva en inferiores

Liniers enfrentó a Deportivo Paraguayo, habiéndose jugado 5 de los 6 partidos programados, toda vez que en 7ma. no llegó el médico a horario. Los pibes celestes obtuvieron 3 victorias y un empate.

En Infantiles, el rival fue Fénix, con un triunfo y un traspié.  No pudo jugarse 2004 por inferioridad numérica de ambos equipos.

En virtud del Día de la Madre, no habrá actividad el próximo fin de semana.

Juveniles

4º División: Dep. Paraguayo 0 - Liniers 0
5º División: Dep. Paraguayo 0 - Liniers 3
6º División: Dep. Paraguayo 0 - Liniers 1


7º División: Liniers  - Dep. Paraguayo (susp. por falta de médico)
8º División: Liniers 2 - Dep. Paraguayo 1
9º División: Liniers 0 - Dep. Paraguayo 2

Infantiles

Cat. 2002: Liniers 1 - Fénix 0
Cat. 2003: Liniers 0 - Fénix 2
Cat. 2004: Liniers - Fénix (Susp. por inf. numérica de ambos equipos)


SALIERON LOS FALLOS: LINIERS, ATLAS Y LUGANO SUMAN 3 PUNTOS; BALLESTER CLASIFICADO; CENTRO DESAFILIADO

Tal como habíamos adelantado en el día de la fecha el Tribunal de Disciplina confirmó los fallos de las protestas pendientes contra Centro Español.

Tanto Liniers como Atlas y Lugano con el marcador de 1 a 0 suman tres puntos en la tabla. Paradojalmente en la cancha el resultado de los tres partidos fue a la inversa a favor de Centro Español.

Con estos resultados, y considerando que tanto Puerto Nuevo como Central Ballester tienen asegurados sus puntos frente a Centro Español, ya está resuelta la clasificación al reducido para el Canalla de José León Suárez y la desafiliación por 6 meses para el Gallego.

Asimismo la última fecha se jugará para los que pelean el título el miércoles 21 de octubre.

domingo, 11 de octubre de 2015

LINIERS ES UNO DE LOS CLUBES CON MAS ASCENSOS EN EL FUTBOL ARGENTINO

Si de experiencia en ascensos se trata, Liniers figura entre los clubes que más éxitos obtuvo en el fútbol argentino.

El Celeste arrancó su competencia en AFA en 1941 con el nombre de Liniers Sud a diferencia de otros clubes que lo superan en este tipo de logros, pero que tienen una afiliación muy anterior.

Del total de 120 instituciones que compiten en las 5 categorías figura en 10º, con 7 ascensos, a saber: 1950 campeón de Tercera de Ascenso, ascendió a Primera Amateur, 1967 ascendió a Primera B por reclasificatorio, y luego son todos ascensos a Primera C, en 1972 ascenso como subcampeón, 1986 por reducido, 1989, como campeón, 1993 por octogonal y finalmente el último en 2010 al ganar la promoción.

¿Se producirá este año el 8º ascenso?


PO
CLUBES
 ASCENSOS
1
Quilmes
10
2
Tigre
9
3
Banfield
9
4
Los Andes
9
5
Lanús
8
6
Sarmiento
8
7
Villa Dálmine
8
8
Defensores de Belgrano
8
9
Villa Dálmine
8
10
Liniers
7
11
Chacarita Juniors
7
12
Nueva Chicago
7
13
Unión de Santa fe
7
14
Deportivo Español
7
15
Sportivo Italiano
7
16
Argentino de Quilmes
7
17
Barracas Central
7
18
Ferro Carril Oeste
6
19
Atlanta
6
20
Témperley
6
21
All Boys
6
22
Almagro
6
23
Estudiantes B.A.
6
24
Talleres R.E.
6
25
Colegiales
6
26
Comunicaciones
6
27
Acassuso
6

Firmar el libro de visitas