Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers mostró sus credenciales en el segundo tiempo para ganar sin discusión frente a Yupanqui con gol de Willian Giménez y quedar a sólo 3 puntos de la cima. Próxima Fecha: Viernes 15.30 hs. Liniers-Paraguayo.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Muñiz, la primera de las tres finales

Cuando todavía se esperan varios fallos del Tribunal de Disciplina, los que deberán estar resueltos a la brevedad, sin dudas este torneo pasará a la historia cualquiera fuese su desenlace.

Partidos protestados al por mayor, un Tribunal de Disciplina no del todo coherente con sus fallos, dando marcha atrás en alguno de ellos y un equipo como Centro Español que en la cancha sumó con creces los puntos necesarios para salvarse de la desafiliación, pero será condenado por la desprolijidad de sus dirigentes.

Liniers cobró vida con el épico triunfo en Rosario y la segura quita de los puntos protestados por Barracas ante Claypole. Asimismo la probable suma de los puntos ante Centro, posibilitan a La Topadora estar a teóricos 2 puntos de la cima a falta de 3 fechas. La idea es ganar los 3 partidos que restan y esperar que Barracas haga agua en Rosario o en la última frente a Muñiz.

El rival del sábado precisamente será el muy complicado Muñiz. El Rayo Rojo es el equipo que más puntos sumó en la segunda rueda y ya en el primer enfrentamiento dio muestras de lo difícil que resulta superarlo. Además pelea por clasificar por el segundo ascenso.

Sportivo Barracas que ya parecía contar con los puntos de Claypole y paladeaba el título, ahora deberá seguir remando. Recibe a Centro Español, con un plantel muy digno por donde se lo mire. Los tres puntos en la cancha o en un escritorio los tiene asegurados.

Atlas sigue en orden de posibilidades. Si bien perdió ante Centro, ganará los puntos en el Tribunal. Se ubicaría en consecuencia a 3 puntos del puntero. Recibirá a Argentino de Rosario, que no aparece como una fuerza capaz de complicarlo.

Por su parte El Porvenir luego de su empate ante Muñiz perdió casi todas sus chances al título. Se ubica a 5 puntos de Barracas. Será local ante Lugano que juega sus últimas cartas por llegar al Reducido.

Central Ballester constituído (junto con Muñiz) en una de las grandes sorpresas del torneo, recibe a Yupanqui. El Canalla de ganar prácticamente aseguraría el quinto puesto.


martes, 29 de septiembre de 2015

PRIMICIA: EL TRIBUNAL REVERIA EL FALLO DE SPORTIVO BARRACAS - CLAYPOLE

El Tribunal de Disciplina revería el fallo del partido entre Sportivo Barracas y Claypole, devolviéndole al Tambero el punto obtenido y sacándole al Arrabalero los dos puntos que le habían asignado. El resultado final del partido se mantiene 1 a 1.

Los reclamos propiciados por Liniers y Atlas darían sus frutos. Se pudo corroborar que el jugador Leonardo González de Claypole estaba inscripto y no tenía ningún impedimento legal del Departamento de Medicina de AFA.

El Tribunal debería fallar este jueves sobre el tema, y también sobre los puntos reclamados por Liniers y Lugano frente a Centro Español, a fin de jugar las últimas 3 fechas sin protestas pendientes.

De resolverse razonablemente los fallos pendientes la tabla quedaría así: Sportivo Barracas 54, Liniers 52, El Porvenir 49, Atlas 48 (juega mañana frente a Centro Español) 

Jornada positiva en Juveniles

Tres victorias, un empate y una derrota, sumándole otro triunfo que seguramente el Tribunal le dará, conformaron una jornada positiva para los juveniles celestes frente a Muñiz.

El partido que no se disputó fue el de 7ma. porque Muñiz llegó tarde a Villegas. Los puntos quedarán para Liniers cuando salga el fallo. Ganaron también 8va. y 9na. como locales, mientras que también lo hizo la 5ta. como visitante en el Club La Sonia de José C. Paz. Por su parte la 4ta. se trajo un empate.

En Infantiles salió el fallo de 2004 del partido frente a Barracas Central, dándole los puntos a éste.

Juveniles

4º División: Muñiz 1 - Liniers 1
5º División: Muñiz 0 - Liniers 1
6º División: Muñiz 2 - Liniers 1

7º División: Liniers - Muñiz (Suspendido, Muñiz llegó tarde)
8º División: Liniers 1 - Muñiz 0
9º División: Liniers 1 - Muñiz 0


domingo, 27 de septiembre de 2015

MERELAS PIDE SUSPENDER EL TORNEO

No tardaron en llegar las voces de protesta, especialmente a través de Enrique Merelas, Presidente de El Porvenir, perjudicado por dicho fallo tanto como Atlas y Liniers.

Merelas en declaraciones a “Mundo Ascenso” por Radio La Red mencionó que: “Voy a pedir la renuncia de todos. En el partido que Sportivo Barracas ganó en el escritorio, hay alguien que metió la mano. La D es un torneo de potrero organizado por AFA. Los partidos se ganan en la cancha y los que no tienen cancha que no jueguen más”

También agregó: “No estamos bien. Uno ve cada cosa en esta categoría. Los puntos se ganan en la cancha y no en un escritorio, hay mucha gente que no tiene nada que ver con el fútbol y que toma decisiones. Voy a pedir la renuncia de toda la mesa de la divisional y que se pare el torneo hasta que se solucione esto”

Se viene una semana caliente en AFA

EL TORNEO DEL OPROBIO. BARRACAS SUMO 2 PUNTOS DESDE UN ESCRITORIO

El torneo de la D agregó una mancha más a su desarrollo.

Si repasamos, en esta temporada la irregularidad mayor la produjo la dirigencia de Centro Español al no inscribir a sus propios jugadores. Prácticamente en la segunda rueda perdió en un escritorio todos los puntos ganados en la cancha y su desafiliación es un hecho al verse imposibilitado de cumplir con un mínimo habilitado para salir a disputar los partidos.

Sospechas de incentivación y de soborno también rodearon al torneo. La mayoría difíciles de comprobar y lo poco que pudo verificarse, rápidamente tuvo “un manto de piedad” como el caso de Atlas y el arquero de Yupanqui.

Pero la frutilla del postre la dio la protesta de Sportivo Barracas contra Claypole.

Luego de terminar el partido en la cancha de Italiano igualado en un gol, inmediatamente comenzó a correr la versión que el Arrabalero protestaría los puntos. Silenciosamente ingresó el pedido originado en la mala inclusión del jugador Leonardo Esteban González por no haber cumplido con el examen médico ante el Departamento de Medicina Deportiva de AFA. El jueves se conoció el fallo del Tribunal al respecto que le da por perdido el partido a Claypole.

Al respecto cabe señalar lo siguiente:

1) La información que emite el Departamento de Medicina de A.F.A. está restringida únicamente al interesado. Esto es, cualquier club no puede pedir información de jugadores de otras instituciones.

2) Sospechosamente el Club Claypole incluye al jugador Leonardo González únicamente en dos partidos del actual campeonato: Frente a Atlas (ganó el Marrón 1 a 0) y frente a Sportivo Barracas (empate en un gol). Casualmente los dos clubes más sospechados de la categoría en función del poder económico que ostentan.

3) Si la información de Medicina de AFA es ultrasecreta. ¿Cómo se filtró la irregularidad?. ¿Salió de A.F.A. o salió de Claypole? ¿Hubo algo a cambio?

4) Atlas ganó en la cancha y lógicamente no protestó. Barracas inmediatamente lo hizo. El Tribunal de Disciplina requirió el informe a Medicina Deportiva y le dio vista a Claypole, que no la contestó, renunciando su derecho a defensa. Las sospechas aumentan.

5) El fallo del Tribunal se dio a conocer el pasado jueves “Se da por perdido el partido al Club Claypole”, se lo “multa en el valor de 500 entradas” y se dispone la “devolución del importe depositado por Barracas como derecho a protesta”. El fallo no menciona el otorgamiento de los 3 puntos al Arrabalero.

Las sospechas de una maniobra intencionada para favorecer a Sportivo Barracas (y en su momento a Atlas) crecen. Los hechos hablan por si solos.

Por todas las situaciones comentadas, en la historia, este torneo quedará marcado como el “Torneo del Oprobio”. Desde 1978, cuando una protesta de Sacachispas hacia varios clubes por mala inclusión de jugadores significó una quita masiva de puntos que terminó permitiéndole ascender Piraña (el único que cumplía el reglamento), no se ve un bochorno similar. 

Lamentablemente la menor de las categorías que aspira a crecer, con hechos como el comentado retrocede varios escalones.

Víctor Marinelli

Imágenes de ARGENTINO 0 - LINIERS 1 Gentileza: "Magia en una Baldosa"

HEROICA TOPADORA


Gran triunfo de La Topadora, que jugó más de 60 minutos con un hombre menos y al final terminó con 9 jugadores en cancha. Por primera vez en la historia se trae los tres puntos visitando a Argentino de Rosario.

El partido comenzó con 25 minutos de demora. Tomás Diulio no quiso arrancar, primero fue por la similitud de camisetas y pantalones, luego por la falta de credencial del médico rosarino. La buena voluntad de los dirigentes de Liniers permitió que se disputase el encuentro.

Liniers salió decidido a cortar la racha adversa que lo precedía. Cuando apenas se jugaban 17 minutos una mano dentro del área de Bearzotti permitió a Oscar Romero de penal convertir el gol. Andrada se jugó por el palo derecho, pero el balón fue hacia el opuesto. Parecía que la tarde venía tranquila para La Topadora en función que Argentino no conseguía hacer pie, pero a los 28 minutos la historia comenzó a cambiar: El Polaco Ortíz López recibió una amarilla por protestar un fallo en forma desmedida, en la jugada siguiente recibió la roja directa por golpear con su brazo a un adversario. Liniers con un hombre menos, y Argentino sin ideas, con poco fútbol, pero mucho ímpetu, fue dominador, aunque sin profundidad.

Para el segundo tiempo el técnico Juan Saitta hizo ingresar a Brian Ferreira por Cantero, buscando mayor movilidad ofensiva. El Salaito casi con desesperación buscó el empate, pero Liniers estuvo muy seguro y ordenado atrás. Héctor Cabrera impecable en cada intervención, Romero un león en el medio y un debut muy auspicioso de Sergio Forti, con personalidad y firmeza. Casi en la media hora Pattini ingresó por Cachi López lesionado (que ya tenía amarilla). El volante salió en camilla, pero al recibir todo tipo de proyectiles desde la tribuna local, ingresó nuevamente al campo, recibiendo la segunda amonestación y la consecuente tarjeta roja. Insistió el local, sin claridad, generó un par de situaciones y Liniers en inferioridad numérica resistió. Sobre la hora llegó una nueva expulsión en el celeste, esta vez fue el ingresado Piedrabuena por doble amonestación, aguantando a pie firme los embates locales en los 5 adicionales en clara inferioridad numérica. Con el pitazo final el festejo fue enorme, aunque también la preocupación debido a las expulsiones y a la quinta amarilla de Mendoza.

Un triunfo heroico que le sirve a Liniers para recuperar la confianza luego de algunos resultados desfavorables, y fundamentalmente para mantener intacta la ilusión del ascenso. 

viernes, 25 de septiembre de 2015

Cambios para que todo cambie

Liniers ya viajó a Rosario, está alojado en el Hotel Barón del 1000, en el centro de la ciudad, esperando el trascendental partido de mañana frente a Argentino de Rosario.

Ganar los 4 partidos que restan y esperar algún resbalón de Barracas es la posibilidad para obtener el ascenso directo. Caso contrario, el Reducido otorga el mismo premio luego de superar dos etapas. Asimismo, el subcampeonato permite jugar la próxima Copa Argentina.

El técnico Juan Saitta dispuso de varios cambios en el primer equipo, incluso de un dibujo táctico diferente, con el fin de revertir el funcionamiento del mismo.

Suspendido Sebastián Allende por 3 partidos, su lugar será ocupado por un debutante: Sergio Forti, jugador siempre destacado en juveniles, tendrá la oportunidad de demostrar en primera sus condiciones. También ingresa Ezequiel Cepeda por el carril izquierdo, su posición natural, a fin de poder generar juego al lado de Matías Cantero. Vuelve Pablo Paiva en defensa, mientras Matías Pardo cumplirá la fecha de suspensión que le falta. Sergio Piedrabuena es otro de los que vuelve luego de llegar al límite de amarillas, pero lo haría en el banco de suplentes.

Eduardo Mendoza y Oscar Romero siguen al límite de amonestaciones.

Precisamente el banco todavía no confirmado saldrá del siguiente grupo de jugadores que viajaron: Nicolás Quaranta, Matías López, Sergio Piedrabuena, Federico Pattini, Gonzalo Moyental, Juan Bouzas, Jonatan Paoluccio, Gonzalo Galeano y Brian Ferreira.

Por el lado de los rosarinos, la campaña está muy lejos de lo esperado y por otra temporada más deberá seguir militando en la categoría. El técnico Marcelo Vaquero no pudo revertir una campaña que en ningún momento lo pudo ver en posiciones de vanguardia. Desde su descenso, precisamente en recordada promoción frente a Liniers en 2010, nunca pudo llegar al protagonismo que sus antecedentes anunciaban.

jueves, 24 de septiembre de 2015

¿Te acordás?

Muñiz rival en Juveniles

Continúa la disputa del torneo de Juveniles. Liniers en la oportunidad se medirá frente a Muñiz, buscando mejorar la performance desarrollada hasta el momento.

En Infantiles otra vez no habrá actividad para los celestes toda vez que se jugarán partidos pendientes de la segunda fase.

Juveniles

Sábado

Muñiz – Liniers (4º, 5º y 6º a las 09.00, 11.00 y 13.00 hs. en el Club La Sonia Nº1, José C. Paz)

Liniers – Muñiz (7º, 8º y 9º a las 09.00, 11.00 y 12.50 hs. en Aux. Liniers)


LINIERS DEBERA GANAR LOS 4 PARTIDOS PARA LLEGAR AL TITULO

Se viene la recta final. Faltan 4 fechas y todo está muy parejo, casi con iguales rivales para todos. Si bien Liniers ha resignado puntos en las últimas fechas, Sportivo Barracas lo aprovechó a medias, resignando con muchos empates una parte de sus posibilidades. Atlas y El Porvenir aparecen todavía con chances, pero dependen demasiado de los demás.

Liniers para salir campeón deberá ganar los 4 partidos. Como viene la tendencia, no cabe otra posibilidad. El título se gana con 60 ó 61 puntos.

La Topadora deberá necesariamente volver al nivel alcanzado fechas atrás para superar en Rosario a Argentino, de local a Muñiz y en Tapiales a Lugano. Si todo sale bien, en la última fecha como local frente a Paraguayo espera festejar.

Barracas tiene los 3 puntos frente a Centro Español, pero es difícil que pueda ganar los otros tres partidos que le faltan. Dos de visitante ante Leandro N. Alem (todavía soñando con clasificar) y en Rosario con Argentino, mientras que en la última fecha recibe a Muñiz, que puede todavía estar peleando su entrada al Reducido.

Atlas tiene asegurado el triunfo en la próxima frente a Centro Español y luego de local recibe a Argentino (que baja su rendimiento de visitante), pero los otros dos rivales que pelean por llegar a pelear por un ascenso como Muñiz y Lugano pueden complicarlo.

El Porvenir también tiene al Rayo Rojo y al Naranja de Tapiales como próximos rivales, pero en las dos últimas enfrentará a Paraguayo y Arenas, que no pelean por nada.


POS.
CLUBES
J
G
E
P
GF
GC
PTS
1
Sp. Barracas
26
14
9
3
41
25
51
2
Liniers
26
14
7
5
31
21
49
3
Atlas
26
14
6
6
41
20
48
4
El Porvenir
26
14
6
6
35
20
48


SP.  BARRACAS (51 ptos.)

27º
L. N. Alem
V
28º
Ctro. Español
L
29º
Argentino
V
30º
Muñiz
L


LINIERS (49 ptos.)

27º
Argentino
V
28º
Muñiz
L
29º
Lugano
V
30º
D. Paraguayo
L


ATLAS (48 ptos.)

27º
Ctro. Español
V
28º
Argentino
L
29º
Muñiz
V
30º
Lugano
L


EL PORVENIR (48 ptos.)

27º
Muñiz
V
28º
Lugano
L
29º
D. Paraguayo
V
30º
Vic. Arenas
L


miércoles, 23 de septiembre de 2015

Liniers juega sus chances en Rosario

La inesperada derrota frente a Centro Español, al margen que luego le sean otorgados los puntos, profundiza la crisis de Liniers, que sigue sin encontrar el rumbo que hasta no hace poco lo erigía como el principal candidato al ascenso directo.

Una semana decisiva, con un trabajo exigente por parte del cuerpo técnico para reencaminar la senda del triunfo y seguir con aspiraciones.

El rival del próximo sábado será Argentino de Rosario, de muy pobre desempeño hasta el momento, sin chances de pelear nada importante, pero que en la primera rueda complicó al celeste, siendo el puntapié inicial de una curva descendente que lo fue llevando a ir perdiendo terreno. Llegó a llevar hipotéticos 8 puntos a sus escoltas a esa altura del torneo. 

Sportivo Barracas sigue en punta. A pesar de su poder económico, gana con esfuerzo y va superando obstáculos. Tal vez tenga en la jornada uno de los partidos más complicados frente a Leandro N. Alem, que quema sus últimas fichas por llegar a clasificar.

Atlas, en gran levantada, no tendrá inconvenientes en quedarse con los tres puntos, sea en la cancha o sea en un escritorio frente a Centro Español. El comprobado intento de soborno al arquero de Yupanqui parece quedar en el olvido. 

El Porvenir en cambio visita a Muñiz, el mejor de la segunda rueda, a pesar que los últimos empates lo llevan a pelear la clasificación con Central Ballester y Lugano. El equipo de Gerli es otro de los que sigue con chance al título.

Ituzaingó también jugará sus últimas cartas frente a Central Ballester buscando un lugar en el Reducido.



Ganaron 6ta. y 8va; empató la 4ta.

Dos triunfos y un empate acumuló Liniers de sus seis enfrentamientos en Juveniles frente a San Martín de Burzaco.

Ganaron 6ta. y 8va., mientras que igualó la 4ta. Nuevamente la 7ma. recibió abultada cantidad de goles, y otro tanto ocurrió con la 9na., mientras que la 5ta. también cayó por goleada.

Juveniles

4º División: Liniers 0 - San Martín 0
5º División: Liniers 0 - San Martín 3
6º División: Liniers 3 - San Martín 1

7º División: San Martín 6 - Liniers 0
8º División: San Martín 0 - Liniers 1
9º División: San Martín 6 - Liniers 0


LINIERS GANARA LOS PUNTOS FRENTE A CENTRO ESPAÑOL

Como adelantamos Liniers protestará los puntos del partido que perdiera frente a Centro Español.

Fue una constante a lo largo del torneo. Centro Español perdió sucesivamente los puntos que obtuvo en la cancha frente a Central Ballester, Victoriano Arenas, Yupanqui y Argentino de Rosario. Próxima a salir está la protesta de Lugano y ahora se suma la de Liniers. Seguirán hasta el final del torneo la de los 4 rivales que le faltan enfrentar al gallego, siempre y cuando éste sume puntos en la cancha, esto es, las de Atlas, Sportivo Barracas, Puerto Nuevo y Central Ballester, nuevamente, incluyendo también el pendiente frente a Paraguayo. Por lo tanto la desafiliación de Centro Español está decretada.

Si bien los partidos se ganan en la cancha, la serie de desprolijidades de los dirigentes de la entidad de Haedo hacen imposible cualquier tipo de defensa. El club de casi 200 jugadores entre primera y juveniles no llegó a inscribir al 10%. En su momento el Presidente de AFA, Luis Segura, solicitó a la mesa de la categoría la habilitación de 4 jugadores para completar mínimamente el plantel para poder competir, pero le fue negada la petición. Es que se configuraba ventaja deportiva.

En la cancha Centro Español sumó los puntos para salvarse, pero una mala dirigencia condenará al club a estar un año sin jugar. Igualmente varios de sus jugadores, que demostraron interesantes condiciones, seguramente tendrán chance de actuar en otras instituciones.

En definitiva, Liniers seguramente se hará acreedor a los puntos en juego. Son varias las anomalías detectadas en la lista de jugadores que presentó Centro Español el pasado sábado.

El fallo puede salir antes de disputarse la fecha 28 ó luego de ella, cuando falten 2 partidos para terminar el torneo. El resultado sería 1 a 0 a favor de Liniers. Por lo tanto habrá que tener muy en cuenta esta situación en la tabla de posiciones, que hasta el momento estaría a falta de 4 fechas con Sportivo Barracas 51 puntos, Liniers 49, Atlas y El Porvenir 48. 

Firmar el libro de visitas