Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

El domingo 2 de Julio Liniers cumple 86 años de vida. El 10 de Julio retoma el plantel los entrenamientos. Todavía no hay altas ni bajas.

lunes, 31 de agosto de 2015

UN PUNTO SUSPENSIVO...

Un empate que no agrega mucho. Liniers no se puso el traje de protagonista y debió repartir puntos con Ituzaingó, fuerte en su cancha, pero con únicas pretensiones de entrar al reducido.

El mal estado del campo de juego no ayudó. Viento, tierra y la falta de público completaron un panorama desolador para un partido chato, sin brillo, friccionado, de pelota por el aire y búsqueda del error adversario.

El primer tiempo fue para el olvido. Se repartieron la iniciativa y los errores. La pelota voló por el aire sin destino, dar dos pases seguidos fue casi una quimera. Los golpes y el juego fuerte no fueron ajenos. Ituzaingó aprovechó el viento a favor con pelotazos, Liniers no pudo generar juego asociado. Dos intervenciones de Quaranta, primero ante Daniel Messina, figura en Ituzaingó, y luego ante un muy buen remate de Fernando López junto al palo izquierdo, completaron las acciones de riesgo que arrimó el local. Por el lado celeste tan sólo un remate de Paiva por arriba del horizontal, luego de varios rebotes en el área de Bonet.

Pareció Liniers salir con otro ímpetu en el complemento, adelantando a Braian Cáceres por derecha y Jonatan Paoluccio por izquierda, pero fue tan sólo una ráfaga. El celeste no tuvo volumen de juego y también cayó en el pelotazo. Ituzaingó abrió la cancha a través de Fernando López y Brian Díaz generando riesgo con los centros. Alrededor del cuarto de hora Ituzaingó tuvo chances para abrir el marcador a través de pelotas aéreas y cabezazos de Dallera, Messina y Fernando López  que se fueron cerca. Hubo también una gran intervención de Quaranta, la figura de Liniers, frente a Messina, casi imparable. En el cuarto de hora final Liniers se hizo fuerte en el medio y pudo ganarlo: Gran asistencia de Ortíz López a Braian Cáceres y estupenda respuesta de Bonet al córner, en la jugada siguiente Allende se perdió el tanto al rematar muy cerca del poste derecho y ya sobre el final, Ezequiel Cepeda (debería tener más minutos en cancha) remató desde el sector izquierdo en ángulo cerrado y la pelota ayudada por el viento dibujó una parábola que sorprendió a Bonet, pero dio en el horizontal.

Cada uno en su momento pudo ganarlo. Dio la sensación que Liniers llegó menos pero tuvo chances más propicias. En definitiva Ituzaingó sigue con su largo invicto de local y Liniers sumó un punto para alcanzar la punta, quedando supeditado a lo que ocurra con Sportivo Barracas, que una vez más juega con las cartas hechadas sobre la mesa.
Víctor Marinelli

viernes, 28 de agosto de 2015

Ganar para retornar a la punta

Un viaje de riesgo afrontará Liniers. Es que si bien Ituzaingó no ha obtenido los resultados esperados, en su cancha crece su rendimiento y aspira a llegar al reducido. Lleva 16 partidos invicto de local, con 10 victorias y 6 empates.

El dolor del inesperado traspié frente a Claypole, se vio un tanto menguado por la igualdad de Barracas frente a Puerto Nuevo, que representó también para el Arrabalero casi como una derrota.

Para el partido frente a Ituzaingó vuelve recuperado Juan Ortíz López, una verdadera carta de triunfo. También se producirá el ingreso (por primera vez desde el arranque) de Matías López, por el suspendido Leandro Coronel, que deberá purgar una fecha por su expulsión en el último partido.

La otra gran novedad es la vuelta, esta vez al banco de suplentes, de Héctor "Tato" Cabrera, que sufriera frente a Muñiz una fisura de clavícula, de la cual ya está recuperado.

Continúan en la última etapa de recuperación Sergio Piedrabuena, Gonzalo Galeano y Matías Cantero.

Siguen al límite de amarillas son: Juan López, Eduardo Mendoza y Sergio Piedrabuena.

El banco sin confirmación estará integrado por: Héctor Cabrera, Marcos Aguiar, Federico Pattini, Gonzalo Moyental, Ezequiel Cepeda, Martín Kloss y Braian Zacaría.

Ituzaingó es un grande de la categoría pero no está pasando por su mejor momento. Un equipo joven, que pelea por clasificar para el segundo ascenso. Como anticipamos se hace muy fuerte de local, y su campaña viene precedida de muchos empates, y mostrándose como un rival duro para cualquiera. Liniers necesita el triunfo para volver a la punta. El terreno de juego en malas condiciones puede dificultar el desarrollo de un juego fluído.

Jornada de Fútbol Amateur

Habrá fútbol amateur este fin de semana en las distintas categorías que compiten los chicos celestes.

En Juveniles, por la 3ra. fecha Liniers se medirá con Defensores Unidos, jugando en Zárate las más pequeñas.

En Infantiles el rival será Ferro Carril Midland, en su cancha auxiliar en Pontevedra.

Por su parte en Fútbol Femenino las chicas viajan a Luján para medirse con las locales.

Sábado

Juveniles

Defensores Unidos – Liniers (7º, 8º y 9º a las 10.00, 12.00 y 13.50 hs. en Aux. CADU)

Fútbol Femenino

Luján – Liniers (en Aux. Luján a las 14.00 hs.)


Domingo

Juveniles

Liniers – Defensores Unidos (4º, 5º y 6º a las 10.00, 12.00 y 14.00 hs. en Aux. Liniers)

Infantiles

F. C. Midland – Liniers (Cat. 2002, 2003 y 2004 a las 10.00, 11.30 y 13.00 hs. en Aux. Midland)


HOY, LOTERIA FAMILIAR EN EL CLUB


Acuerdo con la Subsecretaría de la Juventud


A través de la firma de un Acta Acuerdo de Trabajo realizada en la mañana del miércoles 26 de agosto, la Subsecretaría de Juventud junto al Club Almirante Brown, el Club Social Deportivo Liniers y el Club Deportivo Laferrere comenzarán a ejecutar acciones culturales, deportivas, recreativas y de educación con el fin de reforzar el sentido de pertenencia y la participación juvenil, como así también fomentar las políticas para la prevención y erradicación de la violencia.

El encuentro se llevó a cabo en la Sede del Club Liniers ubicado en la calle Bermejo 5050, esquina José C. Paz en la localidad de San Justo, Partido de La Matanza. Estuvieron presentes el Subsecretario de Juventud Facundo Tignanelli, el Presidente del Club Liniers Dr. Marcelo Gómez, el Vicepresidente de Almirante Brown Juan Palenko y y representando al Club Deportivo Laferrere el responsable de juveniles en AFA, Antonio Gómez.

Liniers se suma así a este importante proyecto impulsado por La Subsecretaría de Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación.


martes, 25 de agosto de 2015

Continúan los torneos amateurs

Sigue este fin de semana la disputa de los diferentes torneos amateurs. 

En Juveniles Liniers se medirá con Defensores Unidos, viajando a Zárate las categorías menores.

Las Infantiles visitará a Ferro Carril Midland, en el predio auxiliar de Pontevedra.

El Fútbol Femenino buscará su primer alegría visitando en la Basílica a Luján.

Sábado

Juveniles

Defensores Unidos – Liniers (7º, 8º y 9º a las 10.00, 12.00 y 13.50 hs. en Aux. CADU)

Fútbol Femenino

Luján – Liniers (en Aux. Luján a las 14.00 hs.)


Domingo

Juveniles

Liniers – Defensores Unidos (4º, 5º y 6º a las 10.00, 12.00 y 14.00 hs. en Aux. Liniers)

Infantiles

F. C. Midland – Liniers (Cat. 2002, 2003 y 2004 a las 10.00, 11.30 y 13.00 hs. en Aux. Midland)


Tendencia Marcada: Barracas juega con el resultado puesto de Liniers

El torneo entra en su etapa decisiva y no debe haber lugar para especulaciones de ningún tipo.

Dos aspirantes al título pelean en consecuencia el ascenso directo: Sportivo Barracas y Liniers, quedando más atrás El Porvenir y Atlas, con pocas chances de llegar.

Para quienes seguimos detalles estadísticos, hemos notado que con sorprendente asiduidad se da una situación desventajosa para Liniers en la programación de los partidos: Sportivo Barracas juega con el resultado puesto de La Topadora.

Se podrá decir que la presión es mayor si se sabe el resultado del rival, o viceversa, pero sorprende que fecha a fecha el ordenamiento es generalmente invariable: Primero juega Liniers y luego lo hace el Arrabalero. En el peor de los casos coinciden los horarios de ambos.

En efecto, la última vez que Liniers jugó sabiendo el resultado de los barraqueños fue en la 11º fecha, es decir 12 fechas atrás !!! En aquella oportunidad Barracas visitó un sábado a Yupanqui y el lunes La Topadora hizo lo propio con Centro Español. Con posterioridad, (casualidad o no) a partir que Barracas comenzó a ponerse a tiro de la punta, el programa de encuentros marcó siempre la misma tendencia: Liniers jugó primero y Barracas después. Esta circunstancia se dio en las fechas 12º, en la 10º pendiente, 14º, 17º, 18º, 22º y se dará en la 23º del venidero fin de semana. Jugaron al mismo tiempo sólo en la 13º, 15º, 16º, 20º y 21º. Es decir la situación se viene dando en las últimas 12 fechas (en la 19º jugaron entre si).

Al margen del rédito que indudablemente obtiene quien sabe el resultado de su principal competidor, se anexa otra característica marcada por el fixture: Barracas enfrenta dos fechas después al mismo rival que juega con Liniers. Esto significa además tener en bandeja todos los detalles del futuro rival.

Por ello consideramos que para no atentar contra uno de los postulados de la deportitividad, se debería fijar el mismo horario para ambos clubes en las fechas siguientes que definirán el destino del campeonato.

Víctor Marinelli

Liniers visitará a Ituzaingó el domingo

Ya está el proyecto de la fecha 23º. Como característica saliente nuevamente Sportivo Barracas jugará un día después que Liniers, situación que comentamos en nota aparte constituye una marcada desventaja para el Celeste, que se viene repitiendo fecha a fecha.

Hecha la salvedad, La Topadora deberá dar vuelta la página con respecto a su partido ante Claypole. Fue una mala tarde, una falsa actuación. En la semana se habló mucho y la realidad es sabido que es otra y en ese orden de ideas deberá afrontar un compromiso complicado frente a Ituzaingó, el único invicto de local, a pesar de sus varios empates. Un campo de juego en muy mal estado puede ser un factor negativo. El León todavía tiene aspiraciones de reducido.

El ahora solitario puntero Sportivo Barracas viene de sufrir un duro golpe en tiempo de descuento frente a Puerto Nuevo, que con un hombre menos alcanzó hazañoso empate. El Arrabalero suma 14 partidos invictos, y casualmente enfrentará a su último vencedor: Central Ballester. El equipo de José León Suárez juega sus últimas fichas por entrar al reducido. Deberá sumar para seguir vivo.

El Porvenir a 6 puntos del líder parece ya resignar sus posibilidades al título. No tiene opciones frente a Yupanqui de ganar y esperar otros resultados favorables.

Por su parte Atlas volvió al triunfo luego de 5 fechas. Visitará en la ocasión a Claypole, que sorprendió a Liniers y habrá que observar si mantiene el gran nivel de Villegas.

La sorpresa del torneo es indudablemente Muñiz, en posiciones de clasificación. Viajará a Rosario para medirse con Argentino. Ambos equipos van a ser árbitros en la definición del torneo.


Se destacó el triunfo de la 4ta. en Juveniles

Se disputó la 3º fecha del torneo Integración de Juveniles. Liniers pudo sumar un triunfo en 4ta. y un empate en 6ta. frente a Berazategui. Con su victoria la mayor de las categorías se ubica segunda, habiendo acumulado dos triunfos y un empate. Por el contrario 7ma. y 9na. todavía no sumaron. Las restantes repartieron un triunfo, un empate y una derrota.

En Infantiles por la 8º fecha triunfos ante Sociedad Hebraica en 2002 (ya sumó 7 puntos) y 2004, que alcanzó sus primeros puntos. En cambio la que venía mejor (2003) perdió y quedó con 9 unidades.

Las chicas del Fútbol Femenino fueron detrás de un imposible, que no se dio.

Juveniles

4º División: Berazategui 0 - Liniers 1
5º División: Berazategui 3 - Liniers 1
6º División: Berazategui 0 - Liniers 0

7º División: Liniers 0 - Berazategui 3
8º División: Liniers 0 - Berazategui 7
9º División: Liniers 0 - Berazategui 1

Infantiles

Cat. 2002: Liniers 2 - Sociedad Hebraica Argentina 0
Cat. 2003: Liniers 0 - Sociedad Hebraica Argentina 2
Cat. 2004: Liniers 2 - Sociedad Hebraica Argentina 0

Fútbol Femenino

Boca Juniors 10 - Liniers 0

COMPACTO: LINIERS 0 - CLAYPOLE 1

domingo, 23 de agosto de 2015

LINIERS NO DESPIERTA DE LA PESADILLA

Difícil de explicar. Decir que Liniers jugó su peor partido del campeonato parece resumir todo comentario. Claypole por méritos propios se llevó el triunfo que representó un duro golpe al corazón del Celeste.

Una tarde negra. No salió ninguna. Liniers pareció un equipo improvisado, que no pudo dar dos pases seguidos, que pareció atado por los nervios. Claypole hizo muy bien su papel. Con un sorprendente orden táctico, sacó como pudo atrás, copó el medio, cortó los circuitos, metió presión y hasta se animó a atacar. Y generó un par de situaciones en el período inicial ante la inconexión celeste. Un par de remates de Tula cerca del horizontal y una llegada de Matías Rial salvada abajo por Quaranta. Liniers apenas tuvo la más peligrosa en un remate de Coronel que se fue al córner cerca de un poste, luego de una buena combinación entre Braian Cáceres y Cachi López.

Apenas iniciado el complemento Paoluccio pareció marcar la tendencia con un remate que Meli, en una de sus escasas intervenciones, contuvo junto a un poste. Pero el baldazo de agua fría llegó poco después cuando Rial en rápida jugada definió con acierto ante la salida de Quaranta y la desesperación de Paiva por sacarla de adentro. El gol fue un golpe que no estaba en los planes y Liniers no lo pudo superar. Insistió sin orden, fue impreciso, no pudo generar fútbol, no tuvo peso ofensivo ni profundidad. Indudablemente Juan Ortíz López demostró ser una figura insustituible. Ni aún colocando 3 delanteros pudo La Topadora superar el escollo visitante, que se cerró atrás, y apeló a todo tipo de recursos para ganar minutos, con algunos jugadores que caían como muñecos, pero otros que dejaban la vida en la cancha. Y que hasta Rial (la figura) pudo convertir el segundo gol desde mitad de cancha pero la pelota dio en el travesaño, o sobre el final Quaranta debió revolcarse para estirar el suspenso hasta un adicional que fue de 6 minutos, y que tuvo en Allende el empate, pero su cabezazo se fue cerca del poste derecho.

No hay excusas. Ni la ausencia del goleador, ni el viento que complicó, ni la presión insistente y extrema motivación por hacer historia del visitante. Liniers tuvo una tarde negra, que es hasta difícil que se repita. Un equipo desconocido, lejísimo del nivel que puede dar. Quedará para la semana analizar qué pasó. Fue una pesadilla, de la que todavía cuesta despertar.

Víctor Marinelli

viernes, 21 de agosto de 2015

Baja importante: Juan Ortíz López

Liniers recibe a Claypole con la con la idea de un triunfo que le asegure seguir en la punta.

Si bien en los papeles todo apunta a que La Topadora pueda salir airoso del partido que se le presenta, la ausencia por una molestia muscular de su goleador Juan Ortíz López abre un interrogante en cuanto a si el equipo podrá superar el mal trago.

Maximiliano Cardozo, un jugador que no tuvo muchas oportunidades, será su reemplazante. Una oportunidad inmejorable para demostrar si se puede estar a la altura. El resto del equipo será el mismo que superara a Ballester.

Sergio Piedrabuena estará a la orden para el partido con Ituzaingó, mientras que se espera la recuperación total de Gonzalo Galeano, Matías Cantero y Héctor Cabrera.

Siguen al límite de amarillas son: Juan López, Eduardo Mendoza y Sergio Piedrabuena.

El banco de no está confirmado, ya que hay una duda: Mariano Ramos, Alexis Romero, Marcos Aguiar, Matías López, Gonzalo Moyental, Ezequiel Cepeda, Martín Kloss y Braian Zacaría o Braian Ferreira.

Claypole no viene bien, pero tiene la chance de dar el batacazo y ese es un incentivo muy importante que potencia a cualquier jugador. Su dupla técnica presentará varios cambios tratando de revertir el mal momento del equipo, toda vez que apenas ganó uno de los últimos 16 partidos que disputó. Por ahora el promedio no lo acosa, pero debe empezar a sumar. Liniers no debe confiarse.

Jornada de Fútbol Amateur

Se jugará una nueva fecha de los torneos amateurs, suspendidas oportunamente por las lluvias. 

En Juveniles Liniers enfrentará a Berazategui, siendo locales las categorías menores.

Las Infantiles por su parte serán locales ante Sociedad Hebraica Argentina.

En el Fútbol Femenino, entre semana, las chicas perdieron 6 a 0 ante Platense. El domingo tendrá una parada dificilísima visitando a Boca Juniors.

Sábado

Juveniles

Berazategui – Liniers (4º, 5º y 6º a las 10.00, 12.00 y 14.00 hs. en Aux. Berazategui)

Liniers – Berazategui (7º, 8º y 9º a las 09.00, 11.00 y 12.50 hs. en Aux. Liniers)

Domingo

Infantiles

Liniers – Sociedad Hebraica Argentina (Cat. 2002, 2003 y 2004 a las 09.00, 10.30 y 12.00 hs. en Aux. Liniers)

Fútbol Femenino

Boca Juniors – Liniers (en Aux. Boca Jrs. Casa Amarilla a las 11.00 hs.)

Una fecha que puede abrir el panorama

La fecha 22º del torneo puede ser un mojón importante en lo que resta del torneo en la definición del título. Liniers recibirá a Claypole, equipo que viene en franco declive. Sportivo Barracas en cambio recibirá a Puerto Nuevo, que por el contrario viene en un buen momento.

La Topadora viene de obtener un triunfo trascendental ante un durísimo Central Ballester. Si bien tendrá una baja importante como la del goleador Juan Ortíz López, está en condiciones de mantener el liderazgo ante un rival como Claypole que comenzó muy bien el toneo, pero de a poco fue cayendo, tanto que obtuvo un solo triunfo en sus últimas 16 presentaciones.

Sportivo Barracas, el otro puntero, viene de ganar también en un difícil reducto como el de Arenas. Tendrá un rival que puede complicarlo mucho como Puerto Nuevo, que a diferencia de Claypole, en sus últimos 8 partidos obtuvo 14 puntos y viene en franca levantada, tratando de zafar de la desafiliación, mucho más ahora que a Centro Español le vienen quitando puntos desde los escritorios.

Ya alejado, pero aún con chances, figura El Porvenir, que será local ante un equipo que pelea llegar al reducido como Ituzaingó.

Atlas de caída estrepitosa, ya piensa en el reducido, y en la fecha, en otro atrayente partido, recibe a Central Ballester, un equipo muy luchador, que puede darle batalla a cualquiera.





jueves, 20 de agosto de 2015

miércoles, 19 de agosto de 2015

lunes, 17 de agosto de 2015

DE GALERA Y BASTON AL COMIENZO, AJUSTADO AL FINAL

Liniers superó un duro escollo en su camino hacia el título. Central Ballester fue un rival que nunca se entregó y a pesar de verse superado en el trámite tuvo chances claras para igualar. La Topadora fue más, especialmente en el primer tiempo, pero no lo pudo liquidar en el segundo y terminó mirando el reloj.

Liniers en el primer tiempo sacó la chapa de puntero. Se plantó de entrada en campo adversario y con un juego que por momentos alcanzó un nivel superlativo, dominó con claridad a Ballester que terminó reducido a la mínima expresión. Eduardo Mendoza fue el jugador que tácticamente marcó diferencias junto a Braian Cáceres, al tiempo que Cachi López y el Negro Romero establecieron un bloque en el medio imposible para el local. Paoluccio con soberbia definición por arriba del arquero marcó el gol a los 13 minutos, pero antes ya Mendoza y Allende habían avisado. Luego López volvió a tener otra chance que remató sobre el horizontal y Paoluccio no estuvo fino mano a mano con el arquero, tras gran jugada personal de Cáceres. El Canalla con muchos errores, se quedó en las intenciones, porque nunca pudo tener fluidez en su juego, y únicamente tuvo en Pastrana a su jugador influyente. Precisamente sobre el final de la etapa, en su única llegada, el delantero cabeceó en el área y Quaranta muy atento se anticipó a Antúnez.

Apenas iniciado el complemento desbordó Pastrana por derecha y Maciel por el segundo palo se perdió el empate con el arco libre. Fue un llamado de atención para Liniers, que si bien no repitió el gran trabajo del primer tiempo tuvo espacios y dos chances inmejorables en los pies de Cáceres para liquidar el partido. En la primera al recibir un rebote de Castrogiovanni por tiro de Paoluccio, que increíblemente salvó sobre la línea Lucero. En la siguiente fue Durán el que evitó el gol ante un remate displicente del volante celeste con todo el arco a su disposición. Aunque los sustos no cesaron en el arco de Quaranta, ya que en la mitad del complemento fue Dorrego el que increíblemente se perdió el empate entrando por izquierda y con Quaranta casi vencido. Liniers ganó presencia en el medio con el ingreso de Moyental, y Ballester a pesar de no rendirse nunca, y poner mucha voluntad en la cancha, únicamente fue preocupante a través de Pastrana. Sin sufrir sobresaltos, pero mirando el reloj insistentemente, Liniers terminó manejando los últimos minutos, pero pegado al reloj. Para tener en cuenta el muy interesante el debut de Ezequiel Cepeda, que demostró en los pocos minutos que actuó que sabe mucho con la pelota en los pies y el gran segundo tiempo de Cachi López, que sobre la hora se perdió el segundo al rematar apenas alto.

Destacable nivel alcanzado en el primer tiempo, jugando en toda la cancha, por momentos a un toque y con la mirada puesta en el arco de enfrente, con valores que rayaron a gran altura como Cachi López, Eduardo Mendoza, Oscar Romero y Sebastián Allende, más la seguridad que siempre transmite Nicolás Quaranta.

Ganar de visitante era una cuenta pendiente, y Ballester hizo sentir bien esa condición con buen número de simpatizantes. Pero el equipo impuso condiciones de entrada y se hizo acreedor a un triunfo importantísimo para mantener el liderazgo.

Víctor Marinelli

domingo, 16 de agosto de 2015

Con todo el potencial

Se reanuda el torneo y Liniers visita en el mejor partido de la fecha al entonado Central Ballester.

Un partido que tal vez nada tenga que ver con el de la primera rueda cuando con cierta comodidad se impuso el Celeste. Muy por el contrario, luego de ese encuentro el Canalla tuvo una recuperación increíble, ganando 5 partidos en serie, superando entre otros a Atlas y Sportivo Barracas; luego ganó en Rosario y en su última presentación le cortó la racha invicta de 11 partidos a El Porvenir en Gerli. Un rival de cuidado, que viene agrandado. Ballester apunta al reducido y de a poco se va olvidando del promedio.

Liniers juega puntos muy importantes. En estas últimas 10 jornadas parece que va a vivirse un mano a mano con Sportivo Barracas. Es por ello que no puede dar ventajas. Para este partido vuelven tres titulares: Sebastián Allende, Matías Pardo y Braian Cáceres. Mientras tanto está casi recuperado Sergio Piedrabuena que se espera contarlo para el partido con Claypole. Por su parte el arquero Héctor Cabrera ya está haciendo fútbol. En cambio dos bajas se han producido: Matías Cantero con un desgarro y Gonzalo Galeano con una contractura. La novedad será el debut, al menos en el banco de suplentes, de Ezequiel Cepeda.

Los que siguen al límite de amarillas son: Juan López, Eduardo Mendoza y Sergio Piedrabuena.

El banco de suplentes entonces estará integrado por: Mariano Ramos, Alexis Romero, Marcos Aguiar, Matías López, Gonzalo Moyental, Ezequiel Cepeda, Martín Kloss y Braian Zacaría.

Como mencionamos Central Ballester se juega sus chances de seguir avanzando en la tabla y viene anímicamente en alza. Su técnico Daniel Gómez prevé un sólo cambio: ingresa Sebastián Antúnez por Esteban Iñíguez. Contará con un apoyo importante de público, ya que esta campaña es la mejor de los últimos años, y si nos remontamos en la historia, la mejor desde que ascendió por última vez hace 20 años, en 1996, cuando ya hacía bastante que había dejado de ser el viejo Central Argentino.

Romero, el orgullo de Liniers

El Negro juega en Liniers desde 2003. Ya es su casa (Fotos: Jonatan Moreno/Diario Crónica)

Crónica del Ascenso. El mediocampista central de 31 años superó los 400 partidos con la camiseta de La Topadora y trabaja en la parte de limpieza del área de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Matanza. "En la cancha limpio bruscamente y en mi trabajo lo hago de manera más criteriosa", bromea quien se transformó en ídolo con años de sacrificio.

POR: GRUPO CRÓNICA
15/08/2015 12:24:57

Por Guido Magrini
gmagrini@cronica.com.ar

"Me tomo las vacaciones cuando tengo la pretemporada con Liniers, mi señora me quiere matar porque no nos podemos ir a ningún lado”... Oscar Romero cuenta esa anécdota al pasar, como si nada, pero que refleja el sacrificio en su máxima expresión. Se levanta a las 7, se dirige al entrenamiento, termina a las 12 y rápidamente se va a trabajar porque entra a las 14, ahí sale a las 20, llega a su casa cerca de las 21 y así termina su día. Todo ese trajín tiene que ser multiplicado por varias jornadas hasta que suman semanas, meses y años. Así, este mediocampista incansable (no podía haber elegido otro puesto que el de volante central) llegó a los 400 partidos en La Topadora. En ese equipo que hoy pelea bien arriba en la Primera D, debutó en 2003, nunca más se fue y se convirtió en ídolo.
El sacrificio del Negro por amor al fútbol y al elenco de General Villegas es tan grande que la gente se lo reconoce a diario. “El día que Oscar ya no juegue más, espero que retiren la camiseta número 5”, imploró un hincha en un foro de Liniers. El Negro, de 31 años, durante la semana trabaja en el Municipio de La Matanza, en el área de Desarrollo Social. “Crónica” fue a buscarlo al entrenamiento y lo acompañó hasta el inicio de una jornada laboral. Ahí se comprobó la ascendencia que tiene en el grupo (“a estos pibes hay que guiarlos”, bromea el veterano Romero). Como el tiempo escaseaba, el Negro tuvo que sacrificar el almuerzo (sí, otro sacrificio) en pos de la charla. Así pudo contar su historia...

-No es fácil llegar a los 400 partidos y más todavía en un mismo club. ¿Cuáles son tus sensaciones de haber alcanzado tamaño hito?

-Realmente sentí la emoción una vez que llegué a la cifra. Fue todo partido a partido, sábado tras sábado, y de repente me encontré en los 400. Yo siento la emoción por los saludos y las cosas buenas que me dicen, eso es más importante que los partidos en sí.


-¿Con cuál te quedás de los 400?

-Elijo el día del ascenso (a la Primera “C”) en 2011 en cancha de Argentino de Rosario. Esa fue la satisfacción más grande que me dio el fútbol.

-Y nunca dejaste de trabajar. ¿En qué consiste tu tarea?

-Tengo que salir a hacer algo, sino no me puedo dar el gusto de jugar, es lo que mantiene esto. Estoy en la parte de limpieza y también soy encargado de llaves, así que tengo que cerrar yo el establecimiento.

-Qué paradoja, a veces hay partidos duros en el mediocampo y te toca limpiar piernas y en la semana hacés tareas de limpieza en tu otro trabajo...

-(Risas). Es verdad. A veces limpio en la cancha de una manera brusca por el puesto que ocupo en el mediocampo, y en el trabajo lo hago de una manera más criteriosa.


-Tu familia te ve muy poco...

-Sí, lo que pasa es que como padre de familia tengo estas obligaciones y las asumo. También trato de disfrutar. El domingo es el día que, si no juego, tengo para pasarlo con mi mujer (Eliana) y mis hijas (Brenda de 7 años y Melany de 5). Ahí disfruto un montón de ellas.

-¿Vas a seguir mucho tiempo más en esta doble función trabajando y jugando?

-No creo que me quede mucho jugando, porque no quiero que el fútbol me retire a mí. Quiero estar en una buena versión para darle lo mejor a Liniers, si estoy bien capaz llegue hasta los 35 años.

Pelea por la punta

​Liniers y Sportivo Barracas están palo y palo por la punta del certamen y, a juzgar los rendimientos y como se va dando la situación, el final de la temporada los podría encontrar en un mano a mano. Romero expresó al respecto que “la realidad es que cuando empezó el torneo teníamos expectativas, pero no tan altas. La idea de nosotros era llegar al Reducido pero nos encontramos peleando la punta y ahora hay que hacerse cargo de eso. Nuestro objetivo subió. Luchamos con Atlas, Sportivo Barracas o El Porvenir que tienen mayor poder adquisitivo. Liniers tiene poca ayuda económica pero mucho juego y sacrificio, que es lo que nos llevó a pelear arriba”, banca la parada el Negro.


jueves, 13 de agosto de 2015

LINIERS SOLIDARIO

La imagen estremecedora muestra el estadio Carlos V de Flandria. El fútbol no podía estar ausente frente a las graves circunstancias que sufren por las inundaciones muchas familias de localidades vecinas.




El Club Social y Deportivo Liniers pone a disposición sus instalaciones ubicadas en Bermejo y José C. Paz, en San Justo, para recibir todo tipo de donaciones: ropa, calzado, alimentos no perecederos, medicamentos, pañales, frazadas, colchones, a fin de colaborar con las localidades más afectadas por las inundaciones como Luján, Jáuregui, Olivera, Salto, Chacabuco y aledaños.

Se recibirán donaciones lunes y martes en el horario de 10 a 17 hs.

LINIERS ENTRENA EN "LA REVANCHA"




martes, 11 de agosto de 2015

Vuelven Allende, Cáceres y Pardo

Para el partido frente a Central Ballester está confirmada la vuelta de Sebastián Allende y Braian Cáceres luego de cumplir la fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones. Asimismo también Matías Pardo será de la partida luego de superar la contractura que lo aquejaba. Salen entonces Angel Paz, Matías Villalba y Marcos Aguiar respectivamente.

En el banco de suplentes es un hecho la vuelta de Sergio Piedrabuena ya recuperado de una distención, mientras que es probable el ingreso de Ezequiel Cepeda, ya puesto a punto futbolísticamente.

Tanto Juan López, Eduardo Mendoza como Sergio Piedrabuena están al límite en amonestaciones.

Liniers viene entrenando en lugares cerrados en virtud de las inclemencias climáticas, lo que por otro lado favoreció para un notable mejoramiento del campo de juego principal.

Liniers visita al sorprendente Ballester

Luego del pequeño receso arranca el último tercio del torneo con Liniers y Barracas en punta, seguidos a 6 unidades por Atlas y El Porvenir. Las chances de estos dos últimos por pelear el campeonato son muy problemáticas, ya que tendrían al menos que ganar 8 de los 10 partidos que le restan. Una fecha que por fín se disputa casi integramente en fin de semana.

En esta jornada Liniers visitará al sorprendente Central Ballester. Un equipo canalla que no arrancó bien, pero luego de perder en la primera rueda con Liniers inició una levantada que a este momento lo hace pensar más en llegar al reducido que mirar la tabla de promedios. Sin dudas una campaña muy meritoria, que hasta podría calificarse como la mejor de los últimos 20 años del equipo de José León Suárez.

Liniers le ganó con esfuerzo a Puerto Nuevo, pero como visitante tiene la materia pendiente. Volverán 3 titulares para conformar los 11 que venían siendo titulares fechas atrás. Igualmente quienes los reemplazaron cumplieron a satisfacción.

Sportivo Barracas tampoco tendrá una jornada cómoda. Visita a Victoriano Arenas, que crece como local y quiere quebrar su racha negativa. El Arrabalero viene con una importante serie invicta de 12 partidos, pero siempre que llegó a la punta nunca pudo ganar.

Atlas se juega en Campana frente a Puerto Nuevo una de sus últimas chances de pelear el ascenso directo. El equipo Marrón ha declinado su nivel en las últimas jornadas, llevando 4 sin ganar.

Por su parte El Porvenir se vio sorprendido por Ballester en la última jornada y también jugará sus últimas fichas haciendo las veces de visitante en su cancha frente al alicaído Claypole, que ganó tan sólo 1 partido de los últimos 15 que disputó.

Ituzaingó, invicto como local, espera a Paraguayo en franca caída y Muñiz, una de las gratas sorpresas, visita a Alem que viene repuntando. En ambos partidos la mirada está puesta en llegar al reducido.


sábado, 8 de agosto de 2015

Liniers - Barracas, final de bandera verde

Si bien falta disputarse un tercio del torneo, todo indica que entre Liniers y Sportivo Barracas estará el campeón.

Por extraño guiño del fixture en 8 de los 10 partidos tendrán los mismos rivales y en idéntica condición locataria.

Repasamos seguidamente los rivales de cada uno. Se viene un final de bandera verde.










21º Central Ballester (V)
22º Claypole (L)
23º Ituzaingó (V)
24º Yupanqui (L)
25º Leandro N. Alem (V)
26º Centro Español (L)
27º Argentino (V)
28º Muñiz (L)
29º Lugano (V)
30º Dep. Paraguayo (L)









21º Victoriano Arenas (V)
22º Puerto Nuevo (L)
23º Central Ballester (V)
24º Claypole (L)
25º Ituzaingó (V)
26º Yupanqui (L)
27º Leandro N. Alem (V)
28º Centro Español (L)
29º Argentino (V)
30º Muñiz (L)

Firmar el libro de visitas