Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers hizo todo para ganar. Fue más pero no pudo definirlo. En un partido increíble y emocionante perdió 2 a 1 con Ituzaingó. Santiago Szerdi marcó el gol. Reconocimiento y orgullo por lo brindado por el equipo en todo el torneo superando innumerables dificultades.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

martes, 30 de diciembre de 2014

SE CUMPLEN 47 AÑOS DEL MAXIMO LOGRO DEPORTIVO

Corría la década del 60, Liniers militaba con interesantes campañas en Primera C, siendo gran protagonista en 1966, cuando peleó el ascenso con Estudiantes de Buenos Aires, y el sorprendente General Mitre, luego desaparecido. Con la base de ese plantel y la conducción técnica de Juan Carlos Montaño, el club encara el torneo 1967, que se dividió en dos zonas. Liniers y Comunicaciones, fueron los ganadores de cada una de ellas. Flandria y Arsenal de Llavallol, otro club desaparecido, clasificaron en segundo término. La posición lograda le daba derecho a los cuatro equipos a disputar el ascenso con los peores seis equipos de Primera B, en lo que se llamó Reclasificación B. Completaron el torneo instituciones importantes y tradicionales como All Boys, Nueva Chicago, San Telmo y Central Córdoba, junto a Talleres de Escalada y El Porvenir. Fue el año en que se reestructuró el fútbol a través de Valentín Suárez. Se crearon el Nacional, el Promocional y los reclasificatorios. No había ni ascensos, ni descensos directos.

Diez equipos que jugarían a dos ruedas, los cuatro primeros irían a la B y los restantes a la C, por lo que las chances de ascender no parecían las óptimas. Liniers debutó frente al más débil, Arsenal de Llavallol al que venció 4 a 2, y luego hizo lo propio frente a Talleres 3 a 1. La diferencia entre equipos de la B y la C quedó evidenciada, en que sólo Liniers y Comunicaciones llegaron a pelear por el ascenso, mientras que Flandria y Arsenal rápidamente quedaron fuera de competición. Los celestes siempre estuvieron en lugares de vanguardia, aunque una serie de empates y la derrota ante Talleres en la fecha 11, lo hicieron retroceder al 5º lugar en la tabla, posición que resultaba insuficiente para lograr el ansiado sueño. Pero a partir de la fecha siguiente, llegó la recuperación: Dos triunfos importantísimos frente a Comunicaciones y a Nueva Chicago, ambos 1 a 0 en la vieja e inexpugnable cancha de General Paz y Gaona, le dieron el impulso necesario para afrontar el sprint final con posibilidades. La serie continuó con varias goleadas e incluso un valioso empate en Rosario, que derivó en el descenso de Central Córdoba.

En la última fecha el panorama estaba al rojo vivo. Recordamos que el triunfo valía 2 puntos, y en caso de igualdad de puntos se resolvía la ubicación por mayor cantidad de goles a favor, sin importar los goles en contra. Ya en Primera Independiente había ganado el Nacional, Tigre y Los Andes habían ascendido a Primera, y quedaba decidir en el último fin de semana los ascensos y descensos entre la B y la C. En esa fecha final, All Boys llegaba con 23 puntos, y su situación resuelta, manteniendo la categoría. Liniers segundo con 22, Comunicaciones y San Telmo 21, Nueva Chicago y Talleres 20, 5 equipos disputaban los 3 lugares que faltaban. La particularidad de esa última jornada, era que los cuatro clubes que perseguían a Liniers actuaban de visitantes con los otros cuatro que ya habían quedado sin chance y no jugaban por nada. En consecuencia todas las miradas apuntaban al partido estelar de la jornada que en Floresta disputarían All Boys y Liniers, esperando una caída de los celestes. La única radio que transmitía fútbol de ascenso (Rivadavia) fue hasta Floresta, e informaba lo que sucedía en las otras canchas. Liniers necesitaba como mínimo el empate, ya que si perdía, por las noticias que llegaban, resignaba sus chances en favor de Nueva Chicago que marcaba goles de todas las facturas frente a Flandria (llegó a 7), mientras tanto Comunicaciones, que goleaba a El Porvenir, y San Telmo, que en Rosario hacía lo propio, se aseguraban un lugar entre los cuatro primeros. Talleres, para no ser menos, también le marcaba 7 goles a Arsenal de Llavallol, pero de nada le servía.

Finalmente, luego de ardua lucha, en la calurosa tarde el sábado 30 de diciembre de 1967, frente a un estadio colmado, Liniers llenó totalmente la tribuna lateral con cerca de 7.000 hinchas, apoyado por otros clubes como Vélez Sársfield.

Se jugó en All Boys, el árbitro fue Ramón Anderain y así formaron los equipos:
All Boys: Di Meglio, Serussi, Ansaldo, Impembo, R. Molina, M. Giménez, Crocci, M. Martínez, Weber, Albil y Manganiello.
Liniers: Marín, Britos, Nielsen, Díaz, Sierra, Holweger, Soroka, Ferreiro, Juan Carlos García, Calvanese y Heredia.
Fue expulsado Crocci en All Boys y se recaudaron $ 270.220

Partido muy disputado y un final no apto para cardíacos, Anderain, le anuló un gol a Weber de All Boys, pero Liniers, con mucho esfuerzo, obtuvo el empate que lo llevó por primera vez en su historia a Primera B, para la infinita alegría de su gente. Fue cero a cero, y el festejo duró hasta altas horas de la noche, tanto en la sede como en el estadio. Liniers coronaba la hazaña llegando al máximo torneo del ascenso, que ya en 1942 se le había negado en recordadas finales frente a Estudiantes de Buenos Aires.

La resignación de Nueva Chicago duró poco, Comunicaciones al no permitir sus estatutos jugar fútbol profesional, renunció al ascenso y su lugar fue ocupado por la entidad de Mataderos.

El plantel de, auténticos gladiadores, que obtuvo la proeza de llegar a Primera B estuvo integrado por: Arqueros: Marín, Bini y Bracci; Defensores: Juan Antonio Díaz, Caccialanza, Turchetti, Britos y López; Volantes: Holweger, Nielsen y Sierra; Delanteros: Ferreiro, Soroka, Juan Carlos García, Calandria, Laurita, Calbanese y Heredia. Director Técnico: Juan Carlos Montaño, Preparador Físico: García Fernández. Heredia y Juan Carlos García fueron los goleadores.

La campaña de Liniers en el Reclasificación fue la siguiente:

Arsenal de Llavallol 2 - Liniers 4
Liniers 3 - Talleres 1
Comunicaciones 0 - Liniers 0
Nueva Chicago 1 - Liniers 0
Liniers 1 - San Telmo 1
El Porvenir 0 - Liniers 0
Liniers 3 - Central Córdoba 3
Flandria 1 - Liniers 2
Liniers 0 - All Boys 2
Liniers 3 - Arsenal de Llavallol 1
Talleres 2 - Liniers 1
Liniers 1 - Comunicaciones 0
Liniers 1 - Nueva Chicago 0
San Telmo 0 - Liniers 0
Liniers 4 - El Porvenir 0
Central Córdoba 1 - Liniers 1
Liniers 6 - Flandria 0
All Boys 0 - Liniers 0

La tabla final: All Boys 24, Comunicaciones, San Telmo y Liniers 23, Nueva Chicago y Talleres 22, Central Córdoba 17, Flandria 12, El Porvenir 10 y Arsenal de Llavallol 4.

El 9 de marzo de 1968 Liniers debutó en Primera B empatando como local 1 a 1 frente a Estudiantes, y en el arranque obtuvo interesantes resultados: empató con Deportivo Italiano, Témperley, Arsenal de Sarandí, le ganó a All Boys...

Por tres años Liniers militó en la vieja Primera B, desde 1968 a 1970. En el primer año se clasificó para el Promocional B, lejos del descenso, con su cancha invicta en la etapa clasificatoria. Luego ganó el Reclasificación B en 1969, hasta que descendió a la C al año siguiente luego de dos reclasificatorios. Tuvo entre sus ocasionales rivales, al margen de los mencionados Nueva Chicago y All Boys, a Ferro Carril Oeste, Tigre, Arsenal, Unión, Almagro, Almirante Brown entre otros, varios de los cuales luego llegarían a Primera División. Pero ese es tema de otra historia...

En la foto publicada en la recordada Revista Goles, en febrero de 1968, vemos parados de izquierda a derecha a: Fernando Pettitari (Presidente Sub Comisión de Fútbol), José Díaz, Héctor Sierra, Jorge Heredia, Florencio López, Juan Carlos García, Héctor Nielsen, Fernando Marín, Alfredo Sabugueiro, Antonio Campenni, José Luis Heredia (Tesorero), Jorge Varela. Hincados de izquierda a derecha: Alfredo Soroka, Jorge Ferreiro, Emilio Holweger y Alfredo Felicetti.

A pesar de los 46 años transcurridos, sigue latente, en quienes vivimos aquel momento inolvidable, la esperanza de poder ver a Liniers nuevamente transitando por los primeros planos del fútbol argentino.

Víctor Marinelli

martes, 23 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD !!!


No se jugaron los partidos en Ramos Mejía

Finalmente no hubo fútbol en Infantiles. Los partidos programados frente a Don Bosco no se disputaron debido a que nada decidían. De esta manera en el balance se destacó notablemente 2002 que peleó el título hasta casi el final de la temporada. Felicitaciones a todos los chicos de las 3 categorías. La 2001 pasará a integrar juveniles (9º), mientras que en 2015 se suma la división 2004. Nuestro reconocimiento también para Juan De Negris y Juan Alarcón que vienen formando jugadores desde hace varios años.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Infantiles concluyen frente a Don Bosco

Las categorías Infantiles van a completar el domingo la jornada suspendida frente a Don Bosco, en Ramos Mejía.

Será la despedida del torneo para Liniers que tuvo en 2002 a su categoría más relevante.

Precisamente en 2002 se jugarán los 38 minutos restantes en dos tiempos de 19 cada uno. 

Domingo

Cat. 2002: Don Bosco - Liniers (En Don Bosco, a 09.00 hs.)
Cat. 2001: Don Bosco - Liniers (En Don Bosco, a 10.00 hs.)

Liniers sumó en 2002 frente a San Telmo

Liniers enfrentó a San Telmo en Infantiles, quedándole únicamente por completar partidos frente a Don Bosco. La categoría de mejor desempeño, la 2002, fue la única que sumó.

El equipo candombero se consagró campeón en 2001.

Cat. 2001: San Telmo 4 - Liniers 0
Cat. 2002: San Telmo 0 - Liniers 0
Cat. 2003: San Telmo 2 - Liniers 0

San Telmo rival en Infantiles

Las categorías Infantiles juegan ya sus últimos encuentros. Esta vez el rival será San Telmo.

Un torneo que culmina de manera desprolija, jugándose partidos entresemana y en muchos casos no disputándose por falta de interés en los puntos en juego.

Miércoles


Cat. 2001: San Telmo - Liniers (En Aux. Español Nº 3, a 15.00 hs.)
Cat. 2002: San Telmo - Liniers (En Aux. Español Nº 3, a 16.15 hs.)
Cat. 2003: San Telmo - Liniers (En Aux. Español Nº 3, a 17.30 hs.)

La lluvia complicó en Ramos Mejía

Las inclemencias climáticas impidieron la realización de la totalidad de la jornada de Infantiles prevista en la cancha de Don Bosco, en Ramos Mejía.

Sólo pudo completar 2003, mientras que 2002 se suspendió en pleno desarrollo y 2001 no pudo comenzar.

Cat. 2003: Don Bosco 4 - Liniers 0
Cat. 2002: Don Bosco 0 - Liniers 0 (Suspendido a los 22')

sábado, 6 de diciembre de 2014

Primeras desvinculaciones

Liniers confirmó la continuidad del cuerpo técnico integrado por Juan Saitta y Jesús Mela para la próxima temporada.

La primer novedad fue la lista de jugadores que se desvincularán lde la institución: Adrián Lobótrico, Cristian López, Santiago Martínez, Manuel Olmedo, Matías Centeno, Jorge Noguera, Christian De Simone y Dante Contreras.

Salvo en el caso de Lobótrico, el resto fueron jugadores que se incorporaron para el Torneo de Transición, que tuvieron poco rodaje y que sus actuaciones no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Por lo tanto se mantiene por ahora la base que prácticamente jugó la mayoría de los partidos del último torneo, con la idea de incorporar un marcador central, un volante por izquierda y un delantero.

Nicolás Horacio se encuentra entrenando en Almirante Brown, entidad que se mostró interesada por su concurso. Asimismo deberá negociarse con la entidad de Isidro Casanova la continuidad de Brian Machuca, de gran desempeño.

El plantel continuará entrenando la semana próxima, para luego salir de vacaciones hasta el 15 de enero de 2015, fecha establecida para la vuelta a los entrenamientos.

La pretemporada probablemente se realice en la localidad de Pontevedra.

Infantiles visita frente a Don Bosco

Las categorías Infantiles concluyen su actuación visitando en Ramos Mejía a Don Bosco.

En la semana Liniers cedió puntos en las tres categorías frente a Juventud Unida.

Se destaca nítidamente la actuación de 2002 que peleó el campeonato hasta las últimas fechas. 

Domingo


Cat. 2003: Don Bosco - Liniers (En Don Bosco, a 09.00 hs.)
Cat. 2002: Don Bosco - Liniers (En Don Bosco, a 10.30 hs.)
Cat. 2001: Don Bosco - Liniers (En Don Bosco, a 12.00 hs.)

Inferiores: La 9na. dio la única alegría

Liniers concluyó su actuación en Juveniles frente a Deportivo Español. La única categoría que sumó fue la 9na. que fue el colofón para una actuación que implica un urgente replanteo para la temporada próxima, ya que esta realidad no condice con las buenas producciones que siempre tuvieron las distintas categorías. En 7ma. Liniers cedió los puntos, otra novedad que reñida con la historia del club.

Las Infantiles no pudieron sumar frente a General Lamadrid. Para destacar la gran campaña de 2002, que en gran partido perdió su chance al título al caer 4 a 3 frente al Carcelero.

4º División: Liniers 1 - Deportivo Español 4
5º División: Liniers 0 - Deportivo Español 6
6º División: Liniers 0 - Deportivo Español 3

8º División: Deportivo Español 5 - Liniers 0
9º División: Deportivo Español 2 - Liniers 3

Cat. 2001: General Lamadrid 3 - Liniers 0
Cat. 2002: General Lamadrid 4 - Liniers 3
Cat. 2003: General Lamadrid 5 - Liniers 0

Firmar el libro de visitas