Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

El domingo 2 de Julio Liniers cumple 86 años de vida. El 10 de Julio retoma el plantel los entrenamientos. Todavía no hay altas ni bajas.

lunes, 24 de noviembre de 2014

EL CELESTE SE COPA

Liniers obtuvo un resonante triunfo por la Copa Argentina en Zárate ante Defensores Unidos, con anotaciones de muy buena factura por parte de Nicolás Horacio y Matías Cantero. El 2-1 final en el “Gigante de Villa Fox” cobra mucho valor ya que, al margen de haber sido siempre un estadio esquivo para la “Topadora”, no hay que perder de vista las categorías en la que ambos equipos militan actualmente. 

Precisamente, en los primeros cuarenta y cinco minutos, el conjunto local fue el que sacó una pequeña ventaja. No sólo en el resultado (se fue al descanso ganando por la mínima diferencia), sino también en gran parte del desarrollo de ese período, en el que Liniers no consiguió armar jugadas profundas. En tanto, Defensores Unidos, que tampoco fue un derroche de virtudes, al menos logró el desnivel a través de una buena combinación entre Carlos Hazaña, Martín Giménez y Santiago Davio, y luego dilapidó la chance que tuvo en los pies de Martín Giménez a los treinta y siete minutos, cuando el delantero y capitán del elenco zarateño tocó suave por encima de la humanidad de Héctor Cabrera, pero el balón se perdió por el horizontal.

En el complemento, el trámite del cotejo tuvo un vuelco fenomenal. Por cierto para la “Topadora”. Es que el equipo orientado por Juan Saitta avanzó con determinación hacia el campo adversario poniendo en aprietos a la última línea defensiva de los “Celestes” de Zárate. En efecto, las oportunidades de Liniers se sucedieron una tras otra. A los cinco minutos, un cabezazo de Marcos Aguiar salió cerca de un poste. Luego, al cumplirse el minuto nueve, Matías Discenza capturó el balón a la salida de un corner y lanzó un preciso centro al punto penal, donde Nicolás Horacio con un magnífico golpe de cabeza venció la resistencia del arquero Emanuel Coesta.

Con el encuentro igualado, todo hacía presumir que el CADU iría en busca del desnivel con argumentos sólidos. Pero los jugadores de Liniers evidenciaron un ímpetu admirable multiplicando el esfuerzo y la solidaridad. Primero un cabezazo de Sebastián Allende que pegó en el palo, y luego un disparo rasante de Matías Cantero que salió besando un poste pudieron haber puesto en ventaja a la “Topadora”. Y, aunque a veces las ocasiones despilfarradas pueden transformarse en situaciones adversas, esta vez a Liniers le quedó una acción primordial para su afán de triunfo: transcurría el minuto veintiocho cuando Braian Cáceres dejó en el camino a dos rivales y cuando se aprestaba a eliminar al tercero, éste lo bajó dentro del área y el árbitro Juan Battaglia, con muy buen tino, sancionó la pena máxima. La misma fue ejecutada por Matías Cantero  mediante un remate cruzado que Emanuel Coesta, en gran estirada, envió al tiro de esquina. De allí, nació un nuevo envío de Cantero al punto penal donde se produjeron una serie de rebotes; la pelota le quedó nuevamente a Cantero, que con una excelente volea hizo ingresar el esférico en el fondo de la red.

Ahora sí, definitivamente Defensores Unidos sintió el impacto y su entrenador realizó variantes para tratar de revertir la historia. Pero Liniers, que continuó con la misma tesitura, paulatinamente se fue encaminando hacia un gran triunfo. Y, si bien soportó un momento de zozobra cuando a tres minutos del final Cabrera desvió notablemente un certero cabezazo de Martín Giménez, el pase a la siguiente ronda se consumó merecidamente con una victoria buscada y lograda.

Héctor Quatrida

sábado, 22 de noviembre de 2014

Dos cambios para ganar en Zárate

Liniers debuta en la Copa Argentina frente a Defensores Unidos. El partido se jugará en Villa Fox.

Mientras se va depurando el plantel (ya no integran el mismo Adrián Lobótrico, Matías Centeno y Santiago Martínez), La Topadora buscará terminar el año con una sonrisa. 

Un torneo de transición que lo tuvo lejos de la posibilidad del ascenso, y es por eso que la idea es armarse para pelearlo de lleno en la próxima temporada. Para ello el partido frente a Defensores Unidos es una prueba exigente para terminar el año con una sonrisa.

Juan Saitta producirá dos cambios con respecto al equipo que venciera a Centro Español. Ingresará Sebastián Allende por Sergio Piedrabuena en defensa y por su parte Juan Ortíz López será titular por primera vez en lugar de Dante Contreras.

En el banco estarían: Exequiel Damiano, Brian Pacio, Alexis Romero, Sergio Piedrabuena, Federico Pattini, Matías Cantero y Dante Contreras.

Por su parte Defensores Unidos aún no confirmó la alineación. Viene de igualar con Dock Sud 4 a 4, luego de ir ganando 4 a 1. Terminó en deuda por la expectativa previa de pelear el ascenso.

El partido comienza en el nuevo horario de las 17.00 hs. y será dirigido por Juan Battaglia. En caso de terminar igualado, se ejecutarán penales.

Para quienes no concurran al estadio el partido podrá sintonizarse a través de la transmisión partidaria del equipo zarateño en FM Alfa 97.1 Mhz. por Internet http://radioalfa971.com.ar.elserver.com/

Copa Argentina: Liniers debuta en Zárate frente al CADU el domingo 17.00 hs.

Comienza la fase metropolitana de la Copa Argentina 2014/15. Liniers en su debut enfrentará a Defensores Unidos, en Zárate, el domingo a las 17.00 hs.

Una nueva posibilidad se abre para La Topadora para concluir con éxito la temporada. Esta competición ha ido creciendo en importancia con el correr de los años y es una oportunidad inmejorable para confirmar los jugadores que podrán formar parte del próximo plantel e ir viendo juveniles que pueden llegar a integrarlo.

El rival es el equipo zarateño, que no ha tenido un buen fin de temporada. Con una fuerte inversión apostando al ascenso, su campaña distó mucho de ser la ideal y antes de concluirla dejó en libertad a varios jugadores. Por lo tanto afrontó la última etapa del torneo de transición con varios juveniles.

Será entonces una prueba interesante para evaluar el potencial de La Topadora, y borrar en parte una temporada que fue poco felíz.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Goles de LINIERS 3 - CTRO. ESPAÑOL 0 (Hack Trick de Nicolás Horacio)

Español y Lamadrid rivales amateurs

Por una nueva fecha de Juveniles, Liniers enfrentará a Deportivo Español. Las categorías mayores serán locales.

Mientras tanto en Infantiles, se jugarán los partidos pendientes frente a General Lamadrid en la cancha principal en Villa Devoto, destacándose el partido de 2002, división en la que Liniers pelea el campeonato.

Sábado

4º División: Liniers - Dep. Español (En Aux. Liniers, a 09.00 hs.)
5º División: Liniers - Dep. Español (En Aux. Liniers, a 11.00 hs.)
6º División: Liniers - Dep. Español (En Aux. Liniers, a 13.00 hs.)

Domingo

7º División: Dep. Español - Liniers (En Aux. Nº 2 Español, 09.00 hs.)
8º División: Dep. Español - Liniers (En Aux. Nº 2 Español, 11.00 hs.)
9º División: Dep. Español - Liniers (En Aux. Nº 2 Español, 12.50 hs.)

Cat. 2003: Gral. Lamadrid - Liniers (En Ppal. Lamadrid, a 09.00 hs.)
Cat. 2002: Gral. Lamadrid - Liniers (En Ppal. Lamadrid, a 10.30 hs.)
Cat. 2001: Gral. Lamadrid - Liniers (En Ppal. Lamadrid, a 12.00 hs.)

Juveniles: Ganaron 5ta. y 9na.

Por una nueva fecha de Juveniles Liniers enfrentó a Talleres, ganando en 5ta. y 9na. perdiendo en las restantes.

Las categorías celestes sufrieron el alejamiento de Andrés Bevilacqua y su cuerpo técnico, y prácticamente tuvieron que reorganizarse en plena competencia.

4º División: Liniers 0 - Talleres 1
5º División: Liniers 2 - Talleres 1
6º División: Liniers 0 - Talleres 2

7º División: Talleres 4 - Liniers 1
8º División: Talleres 2 - Liniers 0
9º División: Talleres 2 - Liniers 3

lunes, 17 de noviembre de 2014

Final felíz para La Topadora

Liniers terminó con un triunfo su actuación en el torneo de “Transición”. Por segunda vez en el torneo goleó precisamente ante el mismo rival, al que le terminó convirtiendo 7 goles, casi la mitad de los marcados en el torneo.

Para La Topadora el partido en definitiva sirvió también para terminar de observar a algunos jugadores cuya continuidad está en duda, y a otros de juveniles, todo con vistas a armar el próximo plantel. Algo similar aconteció con Centro Español, que presentó un equipo con varios chicos de inferiores.

Asimismo Liniers logró superar la peor marca histórica en la D, que sigue siendo la del Apertura 2006.

El primer tiempo fue parejo en cuanto a situaciones de gol, pero siempre Liniers se mostró más consistente y ordenado, con buena circulación del balón. En la segunda mitad del período comenzaron a llegar las opciones frente a los arcos, primero fue Cáceres, luego Horacio y cerca del final Discenza los que estuvieron cerca de marcar el tanto de apertura. Pero también Centro Español en un par de situaciones llevó riesgo al arco de Cabrera.

Si bien al comienzo del segundo tiempo buscó sorprender la visita, rápidamente el Celeste tomó el control del juego, que fue creciendo con el correr de los minutos. Un tiro en el travesaño del arco de Suárez fue el aviso, a los 21 luego de un cabezazo de Ortíz López, apareció un nuevo cabezazo goleador de Nicolás Horacio para marcar el tanto de apertura. A partir de allí se desmoronó el Gallego, más aún con la expulsión de González Giménez, y Liniers pasó a ser el dueño absoluto del partido, y las situaciones de gol se fueron sucediendo. A los 37 luego de un centro desde la izquierda apareció nuevamente Nicolás Horacio para convertir con toque sutil y nuevamente el goleador llegó al hat-trick a los 42 cuando enfrentó mano a mano al arquero para dejarlo totalmente desairado. La Topadora de contra pudo ampliar, y también Centro Español llegar al descuento en dos ocasiones que salieron cerca del arco de Cabrera.

En Liniers, al margen del goleador Nicolás Horacio, merecen destacarse la actuación de Marcos Aguiar, que tuvo su oportunidad como titular desde el comienzo, y del juvenil Rodrigo Bonahora, con gran futuro. También el goleador de juveniles, Brian Ferreira, estuvo en el banco. Por el lado de Centro Español también mostró jugadores de inferiore muy interesantes y con futuro promisorio.

Final felíz para la actuación de Liniers en el torneo. Estuvo lejos de las expectativas de ascenso. Sólido atrás, le faltó más audacia para encarar varios partidos, aún contando con el potencial para hacerlo. Lo más trascendente es que se armó una base, que, con no demasiados refuerzos, más los juveniles, puede aspirar a cosas importantes en la próxima temporada. 

sábado, 15 de noviembre de 2014

Busca terminar con una sonrisa

Liniers enfrentará a Centro Español con el objetivo de terminar con un triunfo que al margen de sumar le permita superar la peor marca histórica en la D.

Asimismo el partido servirá de preparación para el debut en la Copa Argentina frente a Defensores Unidos, en Zárate, el próximo fin de semana.

Los tres expulsados en Valentín Alsina recibieron distintas sanciones: Lucas D'Alegre y Brian Pacio dos partidos, Matías Pardo uno, Sebastián Allende todavía debe dos encuentros. Igualmente estas sanciones no cuentan en la Copa que se va a iniciar.

Para el partido con Centro Español, Juan Saitta anunció la vuelta de Sergio Piedrabuena y de Eduardo Mendoza, que vuelven luego de la suspensión. Brian Cáceres también reaparecerá luego de estar en el banco un par de partidos.

En el banco estarían: Exequiel Damiano, Cristian López, Alexis Romero, Gonzalo Moyental, Matías Cantero, Manuel Olmedo y Juan Ortíz López.

Por su parte Centro Español producirá 10 modificaciones en su primer equipo, con reapariciones y debuts. El único que mantuvo la titularidad fue Damián Barbachán. La idea lógicamente es ir armando el plantel con vistas al futuro.

El partido comienza en el nuevo horario de las 17.00 hs. y será dirigido por Jorge Broggi.

Para quienes no concurran al estadio la información al instante estará como es habitual en www.soloascenso.com.ar

LINIERS DEBERA GANAR PARA NO QUEDAR EN LA PEOR HISTORIA

El partido de mañana frente a Centro Español más allá de los 3 puntos en juego, que para Liniers significarían no sólo un consuelo y sumar para el futuro (no olvidemos que increíblemente Puerto Nuevo que en este momento está cayendo en la desafiliación y tiene tan sólo 4 puntos menos), sino también no quedar en la historia del club como la peor campaña en Primera D.

En efecto, la performance en el Apertura 2006 significó hasta el momento el punto más bajo. En esa oportunidad, dirigidos sucesivamente por el “Tuta” Torres y el “Tano” Caggiano, el Celeste en 17 partidos había obtenido 6 triunfos,  5 empates y 6 derrotas, llegando a un rendimiento del 45,10%.

En esta temporada dependerá del resultado frente a los Gallegos de que esta campaña no ocupe el último peldaño. Para que esto acontezca La Topadora deberá quedarse con los 3 puntos.

Gana: 45,83%
Empata: 41,67%
Pierde: 39,58%

Por lo tanto, sólo cabe ganar para no quedar en la peor historia.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Fecha de Inferiores: Talleres rival en juveniles

Se juega una fecha pendiente en Juveniles buscando Liniers mejorar su performance. Talleres será el rival de turno, jugando las mayores como locales. Las menores juegan en la cancha auxiliar de Témperley.

En Infantiles se juegan partidos suspendidos, Liniers no jugará en la oportunidad.

Sábado

4º División: Liniers - Talleres (En Aux. Liniers, a 09.00 hs.)
5º División: Liniers - Talleres (En Aux. Liniers, a 11.00 hs.)
6º División: Liniers - Talleres (En Aux. Liniers, a 13.00 hs.)

7º División: Talleres - Liniers (En Aux. Témperley, a 09.00 hs.)
8º División: Talleres - Liniers (En Aux. Témperley, a 11.00 hs.)
9º División: Talleres - Liniers (En Aux. Témperley, a 12.50 hs.)


Liniers cierra con C. Español: Domingo 17 hs.

Concluye este inédito torneo. Liniers será local frente a Centro Español, con quien comparte el estadio Juan Antonio Arias. El partido finalmente será el domingo en el nuevo horario de las 17 hs.

Una campaña muy pobre de La Topadora. Buscará terminarla con un triunfo para no quedar en la historia como la de menor rendimiento en la D. Enfrente estará otro de los equipos que dejó muy pálida imagen.

El centro de atención estará el lunes en Burzaco. San Martín recibirá a Atlas y con un empate ascenderá automáticamente. Al equipo azul realmente no le sobró nada a lo largo del torneo, pero pegó en los momentos justos, con resultados importantes que le dieron esta posibilidad. Atlas en cambio sintió la presión cuando debió dar el paso decisivo. Tendrá la única chance de ganar para ascender.

El gran fracaso fue San Miguel, que arrancó con gran expectativa, pero se fue desinflando. Llega a jugar el Reducido, pero sus chances no parecen ser las más favorables. En el cierre recibirá a Victoriano Arenas, de mala campaña.

Finalmente Ituzaingó, con antecedentes de violencia reciente, recibirá a Muñiz, el peor de todos.

Quedará libre Argentino de Rosario, que terminó decorosamente el torneo.


Nuevo triunfo de 2002 en Infantiles

Nueva jornada de Juveniles y sólo la 4ta. pudo triunfar, mientras que la 8va. obtuvo un empate frente a Ituzaingó. Se impone un replanteo a futuro del tema.

En Infantiles, la 2002 sigue siendo la que brinda las grandes satisfacciones. Triunfo frente a Deportivo Español que le permite seguir con una racha de 7 sin perder, con 5 victorias y 2 empates, 13 goles a favor y tan sólo 2 en contra. Se ubica junto a detrás de Yupanqui y Juventud Unida en la pelea por el título. en la pelea por el título. Felicitaciones a Juan De Negris y Juan "Chileno" Alarcón por la admirable campaña.

4º División: Ituzaingó 1 - Liniers 2
5º División: Ituzaingó 1 - Liniers 0
6º División: Ituzaingó 2 - Liniers 0

7º División: Liniers 1 - Ituzaingó 5
8º División: Liniers 0 - Ituzaingó 0
9º División: Liniers 0 - Ituzaingó 1


Cat. 2001: Liniers 0 - Deportivo Español 4
Cat. 2002: Liniers 2 - Deportivo Español 0
Cat. 2003: Liniers 1 - Deportivo Español 2

sábado, 8 de noviembre de 2014

EL CERO NO DEJO DUDAS

Nada nuevo bajo el sol, que brilló a pleno en la Isla. Liniers nuevamente dejó una pálida imagen y en función de haber terminado el partido con dos hombres menos vio con mejores ojos el empate. El partido fue pobrísimo. Los 7 expulsados de La Topadora en los últimos 3 partidos son un claro indicativo del momento que vive el equipo.

Cuatro expulsados y todos correctamente. Esto no implica un buen arbitraje de Diego Molinelli, que se unió al flojo espectáculo con criterios desacertados que para nada influyeron en el resultado.

El primer tiempo fue de terror. Difícil encontrar tres pases seguidos en ambos equipos. Liniers apenas llegó al arco rival a través de un cabezazo de Nicolás Horacio, que volvió a debatirse en la mayor soledad, en un equipo partido, al que le faltó conducción y se limitó a jugar al pelotazo. Por el lado de Arenas también poco y nada. Una carambola en el pie de Barrios casi se introdujo en el arco de Cabrera y sobre el final la más clara la tuvo Brian Arena con un zurdazo que se fue cerca de un poste. Baki y Pacio se agredieron mutuamente y a instancias del primer línea Mauro Incargiola vieron la roja.

Mismas características en el arranque del complemento. Ponti exigió a Cabrera cerca del cuarto de hora. Inmediatamente Saitta movió el tablero, y los cambios en Liniers, especialmente con el ingreso de Matías Cantero, le posibilitaron generar más fútbol en el medio. También fue positiva la entrada de Ortíz López, profundo y voluntarioso. Un nuevo blooper pudo producirse al sacar mal el arquero Vantomme y pegar la pelota en el delantero recién ingresado que casi ingresa en el arco vacío. Liniers creció en función del gran trabajo de Romero, Machuca y Coronel. Pardo vio la roja por doble amonestación, y no obstante con uno menos Nicolás Horacio tuvo el gol tras gran pared con Coronel, pero salvó Vantomme. Fueron los mejores momentos de, Celeste que parecía encaminado hacia el triunfo. Faltando 10, y en una contra por derecha, Puig de palomita se perdió el tanto entrando por el segundo palo, e inmediatamente fue Machuca luego de un córner de Cantero que se encontró frente al arco y no pudo definir. La correcta expulsión de D’Alegre por una alevosa infracción, terminó por condenar el destino de La Topadora, que no tuvo otra alternativa que asegurarse el empate.

Victoriano Arenas demostró una realidad que condice con su posición en la tabla, pero para Liniers terminó siendo una nueva frustración, en una campaña preocupante que naufraga en la intrascendencia, que va a contramano con su historia en la categoría. En los 15 primeros tiempos que jugó apenas marcó 2 goles, hace 5 partidos que no gana, habiendo convertido tan sólo un gol y de penal. Los números son incontrastables.
En definitiva el cero no dejó dudas. El que sigue dejando dudas es Liniers.

Víctor Marinelli

viernes, 7 de noviembre de 2014

Con varias bajas a Valentín Alsina

En la mañana del sábado Liniers jugará su último partido como visitante frente a Victoriano Arenas.

El partido reviste para Liniers la importancia de sumar para terminar decorosamente en la tabla, y esquivarle a las estadísticas históricas a que hicimos referencia en la semana.

Varias bajas: Mendoza llegó a la quinta amarilla, Piedrabuena recibió una fecha y Allende tres de suspensión. Lobótrico por su parte cuatro por el partido ante San Martín. La buena es la vuelta de Pardo en la zaga central.

Por lo tanto el técnico Saitta produce la novedad de sumar a Machuca en el medio junto Romero, mientras que vuelve de entrada Discenza, pero por el sector izquierdo.

En el banco estarían: Exequiel Damiano, Marcos Aguiar, Cristian López, Alexis Romero, Brian Cáceres, Manuel Olmedo y Juan Ortíz López.

Victoriano decepcionó en el torneo. Se esperaba mucho más del equipo de Valentín Alsina. Todavía su técnico Omar Gauna no confirmó el equipo, pero es probable la vuelta de Luciano Venturini en defensa. 

El partido comienza a las 11.00 hs. y será dirigido por Diego Molinelli.

Para quienes no concurran al estadio la información al instante estará como es habitual en www.soloascenso.com.ar

A CORRER LA BOLILLA ...


Ituzaingó y Español rivales en Inferiores

Los torneos de Juveniles también van llegando a su definición. Liniers de muy buena primera fase, no ha podido repetir en la pelea por el título en las distintas categorías. En la oportunidad enfrentará a Ituzaingó.

Infantiles vio suspendida su jornada del último fin de semana. En la que se avecina se jugarán los partidos pendientes frente a Deportivo Español. Se destaca enormemente la campaña de 2002 que pelea el título.

Sábado

7º División: Liniers - Ituzaingó (En Aux. Liniers, a 13.00 hs.)
8º División: Liniers - Ituzaingó (En Aux. Liniers, a 15.00 hs.)
9º División: Liniers - Ituzaingó (En Aux. Liniers, a 16.50 hs.)


Domingo

4º División: Ituzaingó - Liniers (En Ppal. Ituzaingó, a 09.00 hs.)
5º División: Ituzaingó - Liniers (En Ppal. Ituzaingó, a 11.00 hs.)
6º División: Ituzaingó - Liniers (En Ppal. Ituzaingó, a 13.00 hs.)

Cat. 2003: Liniers - Dep. Español (En Ppal. Liniers, a 09.00 hs.)
Cat. 2002: Liniers - Dep. Español (En Ppal. Liniers, a 10.30 hs.)
Cat. 2001: Liniers - Dep. Español (En Ppal. Liniers, a 12.00 hs.)

Liniers visita a Arenas: Sábado 11 hs.

Liniers a falta de dos fechas quedó sin posibilidades de ascenso. En la fecha enfrentará como visitante a Victoriano Arenas.

La anticipada eliminación no estaba en los planes de muchos. Liniers deberá pensar a futuro y los dos partidos que restan dan la posibilidad de ensayar con vistas a ello. Visitará a uno de los más flojos como Victoriano Arenas, pero que en la rueda inicial consiguió llevarse un empate de Villegas.

La atención está cifrada en quien ascenderá directamente. San Martín dio un paso decisivo con su triunfo en Los Polvorines, mientras que Atlas será local ante San Miguel y debe ganar para llegar a la finalísima en Burzaco en igualdad de condiciones. Por su parte el Trueno Verde ha sido una gran decepción y debe pensar en el reducido, aunque aún le falta un punto.

Y es precisamente Ituzaingó, de gran levantada en la segunda rueda, quien todavía matemáticamente puede arrebatarle el tercer lugar a San Miguel. Para seguir con la ilusión debe ganar los tres partidos que le restan y esperar un par de derrotas del equipo de Polvorines. En la oportunidad visita a Centro Español y parecería que puede seguir alimentando su chance.

Finalmente Argentino de Rosario se despide del torneo enfrentando al peor de todos, Muñiz. Para el Rayo Rojo es casi la última oportunidad de quebrar la racha negativa que lleva. 

Como anunciamos San Martín espera tranquilo la última fecha. Es más, en esta jornada ya puede asegurarse el ascenso si Atlas pierde con San Miguel.

Compacto del partido: LINIERS 0 - ATLAS 2 Gentileza: Semanario Actualidad

miércoles, 5 de noviembre de 2014

domingo, 2 de noviembre de 2014

LA PEOR DE TODAS

La campaña actual de Liniers parece encaminarse a hacer historia, pero de la negativa. Hasta el momento el rendimiento es de un 42,86%, que la convierten en la peor en Primera D a través de los años.

Liniers siempre peleó ascensos, e incluso los obtuvo a través de reducidos 1972 y 1986 o play-offs en los años en 1992/93 o por promoción en 2009/10. En 1950 y 1989/90 fue directamente el campeón.

No clasificó a instancias decisivas sólo en 1981 y 1983 al margen de realizar buenas performances. Tampoco lo logró ahora en 2014, a pesar de ser un torneo de “transición” y abarcar sólo un semestre.

Hasta el momento la peor actuación de Liniers en un torneo había sido en el Apertura 2006/07 con un 45,10%, situación ampliamente revertida en el Clausura de esa temporada.

Todavía puede mejorar el panorama ganando los 6 puntos que restan por jugarse, aunque por ahora los números indican que esta campaña es la peor de todas.

Seguidamente detallamos pormenorizadamente las distintas actuaciones de los equipos celestes en oportunidad de jugar en la última categoría.

Víctor Marinelli

LA EFICACIA DE ATLAS DEJO MUY PREOCUPADO A LINIERS

Nueva derrota de Liniers que parece comenzar a redondear una campaña que está muy lejos de las expectativas creadas. Es más, por ahora es la peor en la historia de La Topadora en los torneos de la D.

Frente a Atlas el equipo volvió a demostrar ineficacia. Tuvo la misma cantidad de situaciones que su rival, pero falló a la hora de la definición. Le faltó peso específico en las dos áreas y otra vez desatenciones imperdonables lo dejaron con las manos vacías.

Se cortaron dos rachas: Atlas le ganó por primera vez como visitante, y es la primer derrota en Villegas en el presente torneo.

El primer tiempo fue de tono menor. El viento complicó a todos. A los 24’ Lara debió recibir la roja directa por la descalificadora infracción a Nicolás Horacio. Pafundi, como en casi todo el encuentro, fue permisivo frente a la abusiva pierna fuerte visitante, especialmente en el segundo tiempo. Casi sin situaciones de gol y jugadas interesantes se desarrolló el período. Atlas buscó a través de los centros el camino al gol, mientras que el Celeste intentó llegar más asociado y con la pelota al piso, pero sin profundidad, toda vez que Braian Cáceres estuvo muy apagado y como es norma Horacio se debatió en soledad. Liniers tuvo una opción muy clara a los 40 con un cabezazo de Machuca que providencialmente Bello contuvo entre sus piernas, y en la respuesta se lo perdió Valenzuela rematando desviado. Cuando nada parecía hacer cambiar el destino del primer tiempo, llegó una innecesaria infracción de Mendoza (le valió la quinta amarilla) y del tiro libre ejecutado por Vallejos apareció la cabeza solitaria de Gnocchi para clavarla en el segundo palo de Cabrera (la inexorable ley del ex). Gol psicológico que comenzó a cambiar la historia.

Como parece ser una constante, Liniers siempre debe remar de atrás. Tuvo la pelota la mayor parte del segundo tiempo, pero se diluyó a la hora de la definición, al margen del buen desempeño de los centrales Vallejos y Lara que despejaron todo. Machuca quiso llevar el equipo adelante, y con el ingreso de Contreras pareció que el empate podía ser realidad, especialmente luego de una sucesión de tiros de esquina que hicieron tambalear el arco de Bello. Pafundi siguió siendo muy condescendiente con el juego fuerte visitante. Para la contra Atlas contaba con espacios, por lo que no extrañó que a los 25 Torres convirtiera el segundo, tras asistencia de Hernán González. Saitta agotó los cambios, y a través del debutante Ortíz López tuvo la más clara para descontar, cuando eludió al arquero y un defensor despejó sobre la línea cuando el tanto se aclamaba. Siguió insistiendo el Celeste, pero la búsqueda se consumió sin éxito. Bello tuvo atajadas formidables en un par de remates de Contreras y otro tanto ocurrió con Cabrera que evitó el tercero ante Torres. Las innecesarias expulsiones de Piedrabuena y Allende marcaron la “sensación térmica” del equipo. Atlas con oficio y eficacia se llevó los puntos y dejó preocupado a Liniers.

Quedan ahora dos encuentros para completar el fixture en que se impone darle rodaje a algunos juveniles que le den la frescura que le falta al equipo del medio hacia adelante. Luego vendrá la Copa Argentina, y la idea de armar un plantel para la temporada próxima. Se hace necesaria una depuración, pero no para incorporar demasiados refuerzos, sino pocos, pero que marquen la diferencia.

Víctor Marinelli

sábado, 1 de noviembre de 2014

Firmar el libro de visitas