Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers mostró sus credenciales en el segundo tiempo para ganar sin discusión frente a Yupanqui con gol de Willian Giménez y quedar a sólo 3 puntos de la cima. Próxima Fecha: Liniers-Paraguayo.

miércoles, 30 de julio de 2014

Falleció Julio Grondona

A los 82 años y víctima de una insuficiencia cardíaca, falleció en el Sanatorio Mitre Julio Humberto Grondona.  
Fue el dirigente más importante en la historia del fútbol argentino, y apoyó sobremanera al fútbol de ascenso, seguramente al influjo de sus comienzos en Arsenal de Sarandí.

La A.F.A. declaró 7 días de duelo, por lo tanto se suspendió toda la actividad deportiva.

El Club Social y Deportivo Liniers hace llegar sus condolencias a los familiares y allegados al ex Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

domingo, 27 de julio de 2014

Insólito: Liniers - Muñíz juegan el lunes

Comenzaron las incoherencias. Liniers en 8 días deberá afrontar los tres primeros partidos del campeonato, para luego descansar los 11 siguientes.

El pasado viernes se diseñó un tentativo de la primera fecha del Campeonato de Primera D. De acuerdo al cronograma diseñado, Liniers debutará frente a Muñíz el próximo lunes 4 de agosto a las 15.30 hs. en el Juan Antonio Arias.

Liniers por la segunda fecha del torneo deberá viajar a Rosario (probablemente el 9 de agosto), para luego enfrentar entresemana por la tercera fecha a Ituzaingó (en principio el 12 de agosto), equipo que quedará libre en la fecha 2. Luego el Celeste descansará en la 4ta. fecha y recién volverá a jugar el 23 frente a San Miguel en Los Polvorines.

En la determinación, sin ninguna justificación aparente, se le niega a la Institución disputar su primer partido en día sábado o domingo, con la consiguiente pérdida económica que ello significa, más aún teniendo en cuenta el viaje a Rosario en la segunda fecha y 72 horas después volver a jugar frente a un rival descansado.

Esperemos que impere la razonabilidad y se revea la medida, para que Liniers pueda debutar ante su gente jugando un fin de semana, como lo ha hecho en la casi totalidad de sus partidos disputados en Villegas durante los últimos años, brindando siempre garantías de corrección y buen comportamiento.

Liniers clasificado en Juveniles

Cuando falta una fecha y varios partidos suspendidos, Liniers ya aseguró su clasificación para la fase "Campeonato" en el torneo de Juveniles.

En esta jornada enfrentó a un rival calificado como Argentino de Merlo, ganando en tres categorías, igualando en una y perdiendo en las dos restantes como visitantes.

Para destacar la campaña de la 8va. que venció al local en Merlo Norte y sigue invicta, mientras que la 5ta. consiguió quitarle el invicto a su rival.

4º División: Liniers 0 - Argentino de Merlo 0 
5º División: Liniers 1 - Argentino de Merlo 0 
6º División: Liniers 2 - Argentino de Merlo 0 

7º División: Argentino de Merlo 1 - Liniers 0 
8º División: Argentino de Merlo 1 - Liniers 2
9º División: Argentino de Merlo 2 - Liniers 1

sábado, 26 de julio de 2014

No concluyó el amistoso con Ballester

Lamentablemente el partido programado entre Liniers y Central Ballester debió suspenderse antes de su finalización. 

La criticable actitud de los visitantes que apelaron sistemáticamente al juego violento desvirtuando el carácter amistoso del enfrentamiento, con grave peligro de la integridad física de los jugadores celestes, obligaron al técnico de Liniers (Juan Saitta), a indicarle al árbitro que de por concluido el partido antes de tiempo.

La idea era jugar dos tiempos de 40 minutos, pero se jugó el primero y una parte del segundo. Ballester ganaba 2 a 1. El gol de Liniers lo marcó Dante Contreras.

Formó el celeste con; Héctor Cabrera; Sebastián Allende, Brian Pacio, Matías Pardo y Santiago Martínez; Matías Centeno, Oscar Romero y Eduardo Mendoza; Braian Cáceres; Adrián Lobótrico y Dante Contreras. Luego ingresaron: Matías Canteros por Contreras, Manuel Olmedo por Lobótrico y Jorge Noguera por Centeno.

En el segundo partido entre suplentes el triunfo fue de Liniers por 3 a 0. Los goles fueron marcados por Facundo Zaracho (delantero a prueba, proviene de Tigre), Federico Aguirre y Matías Canteros.

Liniers alineó a Damián Ramírez; Cristian López, Brian Machuca, Marcos Aguiar y Alexis Romero; Federico Pattini, Jorge Noguera, Sergio Piedrabuena y Leandro Coronel; Facundo Zaracho y Federico Aguirre. Ingresaron: Exequiel Damiano por Ramírez, Matías Canteros por Noguera, Manuel Olmedo por Aguirre y Cristian De Simone por Alexis Romero.

jueves, 24 de julio de 2014

miércoles, 23 de julio de 2014

Argentino de Merlo rival en Juveniles

Se juega la penúltima fecha de Juveniles, y Liniers tendrá esta vez un exigente adversario como Argentino de Merlo.

Las categorías mayores jugarán como locales, y las menores viajan a Merlo Norte. Se destacan los partidos de 4ta., 5ta. y 9na. La Academia junto a Liniers e Ituzaingó demostraron en general el mejor nivel hasta el momento en todas las categorías.

Sábado

4º División: Liniers - Argentino Merlo (En Aux. Liniers, a las 09.00 hs.)
5º División: Liniers - Argentino Merlo (En Aux. Liniers, a las 11.00 hs.)
6º División: Liniers - Argentino Merlo (En Aux. Liniers, a las 13.00 hs.)

7º División: Argentino Merlo - Liniers (En Aux. Argentino, a 09.00 hs.)
8º División: Argentino Merlo - Liniers (En Aux. Argentino, a 11.00 hs.)
9º División: Argentino Merlo - Liniers (En Aux. Argentino, a 12.50 hs.)


Juveniles: Mayoría de empates ante Lugano

El pasado fin de semana Liniers enfrentó en Juveniles a Lugano. La jornada tuvo la particularidad que hubo mayoría de empates (5 en total), ganando la 7ma. en el restante partido.

Faltando dos fechas los chicos celestes están prácticamente clasificados para la fase campeonato por suma de puntos de las 6 categorías. Se destaca la 9na. que va puntera, la 8va. invicta y también 4ta., 5ta. y 7ma. pelean la punta. 

En Infantiles, las categorías de Lanús fueron demasiado para los pequeños celestes, que ahora afrontarán la segunda fase. Queda resolver en qué nivel, teniendo en cuenta que Franja de Oro abandonó el torneo.

4º División: Lugano 1 - Liniers 1 
5º División: Lugano 1 - Liniers 1 
6º División: Lugano 0 - Liniers 0 

7º División: Liniers 3 - Lugano 1 
8º División: Liniers 1 - Lugano 1
9º División: Liniers 1 - Lugano 1

Cat. 2001: Lanús 8 - Liniers 0
Cat. 2002: Lanús 13 - Liniers 0
Cat. 2003: Lanús 16 - Liniers 0


lunes, 21 de julio de 2014

Saldo positivo frente a Sportivo Barracas

Nueva presentación de Liniers, esta vez con una exigencia mayor frente a un rival de la categoría como Sportivo Barracas, con saldo positivo a menos de dos semanas del arranque del torneo.

En Villegas se jugaron dos partidos de 70 minutos frente al Arrabalero. En el primero se enfrentaron los titulares de ambos equipos y el resultado final arrojó un triunfo celeste por 1 a 0 con gol de Lobótrico. El resultado casi ni debe tenerse en cuenta, porque lo fundamental fue el ensamble que va tomando el equipo, que dejó muy conforme al técnico Juan Saitta.

Liniers alineó a: Héctor Cabrera; Sebastián Allende, Brian Pacio, Brian Machuca y Santiago Martínez; Jorge Noguera, Oscar Romero y Eduardo Mendoza; Matías Canteros; Adrián Lobótrico y Manuel Olmedo. Luego Dante Contreras ingresó por Olmedo.

En el segundo partido entre los suplentes de Liniers y Sportivo Barracas no hubo goles.

El Celeste formó con: Damián Ramírez; Cristian López, Matías Pardo, Marcos Aguiar y Cristian De Simone; Federico Pattini, Sergio Piedrabuena y Leandro Coronel; Braian Cáceres; Dante Contreras y Federico Aguirre. Luego ingresaron Exequiel Damiano por Ramírez y Manuel Olmedo por Contreras.

Quedó confirmada la incorporación del útimo refuerzo. Se trata de Exequiel Damiano, arquero que alguna vez pasó por las juveniles celestes y que últimamente jugó en la Liga Lujanense.

Nicolás Horacio no fue de la partida por una molestia estomacal, mientras que mañana vuelve a los entrenamientos Matías Discenza luego de superar un problema en la rodilla. Por su parte Matías Centeno sufrió un problema bucal y no pudo participar de la práctica. A Lucas Pajón le fue dada la libertad de acción.

El próximo sábado Liniers jugará su último amistoso previo al debut ante Muñíz. El rival será Central Ballester en partido a jugarse a partir de las 9.00 hs. en Villegas.

miércoles, 16 de julio de 2014

Fútbol Amateur para el fin de semana

Está programada la 9º fecha de Juveniles, antepenúltima de la primera fase. Liniers está prácticamente clasificado para la zona Campeonato. Esta se dispuso jugarse en 2 secciones, para definir al campeón de cada división. El rival para la ocasión será Lugano, que es el que menos sumó hasta ahora en la tabla general.

En Infantiles, Liniers jugará su último partido de la primer fase nada menos que ante Lanús como visitante. El Celeste cedió puntos en Categoría 2003 ante Estudiantes, por lo que disputará el último nivel en la segunda fase.

Sábado

9º División: Liniers - Lugano (En Aux. Liniers, a las 09.00 hs.)
8º División: Liniers - Lugano (En Aux. Liniers, a las 10.40 hs.)
7º División: Liniers - Lugano (En Aux. Liniers, a las 12.30 hs.)

Domingo

4º División: Lugano - Liniers (En Ppal. Lugano, a las 10.00 hs.)
5º División: Lugano - Liniers (En Ppal. Lugano, a las 12.00 hs.)
6º División: Lugano - Liniers (En Ppal. Lugano, a las 14.00 hs.)

Cat. 2001: Lanús - Liniers (En Aux. Lanús, a las 10.00 hs.)
Cat. 2002: Lanús - Liniers (En Aux. Lanús, a las 11.30 hs.)
Cat. 2003: Lanús - Liniers (En Aux. Lanús, a las 13.00 hs.)


sábado, 12 de julio de 2014

Nuevo amistoso para la puesta a punto

Liniers continúa con su preparación de cara al inicio del torneo. En el día de la fecha disputó un amistoso venciendo 1 a 0 a un Combinado de Libres con gol de Nicolás Horacio.

El equipo titular formó con: Héctor Cabrera; Sebastián Allende, Brian Pacio, Marcos Aguiar y Santiago Martínez; Jorge Noguera, Oscar Romero y Luis Mendoza (volante proveniente del Argentino B); Matías Canteros; Adrián Lobótrico y Nicolás Horacio.

A segundo turno jugaron los suplentes igualando 0 a 0. La alineación fue: Damián Ramírez; Cristian López, Fabián González (a prueba), Matías Pardo y Lucas D’Alegre; Federico Pattini, Sergio Piedrabuena y Leandro Coronel; Braian Cáceres; Leandro Contreras y Carlos Olmedo.

Matías Discenza continúa la recuperación de su rodilla, y también Matías Centeno y Lucas Pajón de livianas enfermedades.

Brian Machuca, un defensor juvenil Categoría 95 (ex Almirante Brown) es la última incorporación.

En la semana entrante comenzará un trabajo físico más exigente. El próximo sábado está previsto un amistoso con Sportivo Barracas, a partir de las 9.00 hs. en Villegas. 

viernes, 11 de julio de 2014

Victoria ante Sportivo Zavalía

Como parte de la preparación que viene realizando el plantel, Liniers con el equipo suplente enfrentó a Sportivo Zavalía, club de la localidad de Los Toldos, en la Provincia de Buenos Aires.

Liniers venció 3 a 1 con dos goles de Braian Cáceres y el restante de Burgos, un jugador juvenil que está a prueba que ingresó en el segundo tiempo.

El Celeste alineó a: Joaquín González (a prueba); Angel Paz, Fabián González (a prueba, ex Muñíz), Emanuel Navarrete y Cristian De Simone; Walter Ricabana, Tomás Urdagaray y Rodrigo Ranieri; Braian Cáceres; Federico Aguirre y Brian Ferreira.

Está confirmada la incorporación de Dante Contreras, delantero que actuara en Central Ballester y Centro Español. También la del volante Eduardo Mendoza, que jugara el Torneo Argentino B.

Para mañana sábado Liniers tiene previsto un nuevo amistoso frente a un combinado de libres, jugándose dos partidos: titulares primero y luego los suplentes. El sábado 19 habrá un nuevo amistoso frente a Sportivo Barracas.

lunes, 7 de julio de 2014

FIXTURE COMPLETO DE LINIERS

Este es el programa de partidos que deberá afrontar Liniers a lo largo del próximo Torneo de Transición de Primera D. 

Se jugará en dos zonas de 9 equipos cada una, enfrentándose en partido y revancha, con un total de 16 partidos a disputar por cada equipo. Los ganadores de cada zona ascenderán directamente. Los terceros y cuartos jugarán un cuadrangular por el tercer ascenso (3º Zona A con 4º Zona B y 3º Zona B con 4º Zona A, jugando luego los ganadores. 

No habrá descensos, pero los puntos que se acumulen suman para la desafiliación a producirse en diciembre/2015. Deportivo Paraguayo se incorporará en febrero de 2015, disputando el próximo torneo anual de Primera D.

El torneo arranca el 2 de agosto y culmina el 15 de noviembre. Habrá dos fechas entresemana: 12 de agosto y 7 de octubre.

01º Fecha - 02/08/14: LINIERS - Muñíz
02º Fecha - 09/08/14: Argentino de Rosario - LINIERS
03º Fecha - 12/08/14: LINIERS - Ituzaingó
04º Fecha - 16/08/14: Libre
05º Fecha - 23/08/14: San Miguel - LINIERS
06º Fecha - 30/08/14: LINIERS - San Martín de Burzaco
07º Fecha - 06/09/14: Atlas - LINIERS
08º Fecha - 13/09/14: LINIERS - Victoriano Arenas
09º Fecha - 20/09/14: Centro Español - LINIERS
10º Fecha - 27/09/14: Muñíz - LINIERS
11º Fecha - 04/10/14: LINIERS - Argentino de Rosario
12º Fecha - 07/10/14: Ituzaingó - LINIERS
13º Fecha - 11/10/14: Libre
14º Fecha - 18/10/14: LINIERS - San Miguel
15º Fecha - 25/10/14: San Martín de Burzaco - LINIERS
16º Fecha - 01/11/14: LINIERS - Atlas
17º Fecha - 08/11/14: Victoriano Arenas - LINIERS
18º Fecha - 15/11/14: LINIERS - Centro Español

Liniers debutará frente a Muñíz

Se efectuó en las oficinas de A.F.A. el sorteo de partidos correspondientes al próximo torneo Transición de Primera D que comenzará el 2 de agosto próximo.

Liniers debuta en Villegas enfrentando a Muñíz.

Esta será la fecha inaugural:


Zona A:

El Porvenir - Claypole

Leandro N. Alem - Cañuelas

Puerto Nuevo - Yupanqui 

Lugano - Sportivo Barracas

Libre: Central Ballester


Zona B:

San Martín de Burzaco - Victoriano Arenas

San Miguel - Centro Español

Liniers - Muñíz

Ituzaingó - Argentino de Rosario

Libre: Atlas

viernes, 4 de julio de 2014

Arrancó el fútbol

Liniers comienza la parte más intensa de la preparación con vistas al 2 de agosto, fecha de inicio del campeonato.

En la mañana de hoy realizó el primer ensayo futbolístico enfrentando a un combinado de libres.

En primer turno jugaron los titulares y luego lo hicieron los suplentes. En ambos encuentros el triunfo favoreció a Liniers por 1 a 0.

Los titulares formaron con: Héctor Cabrera; Sebastián Allende, Brian Pacio, Marcos Aguiar y Santiago Martínez; Matías Centeno, Oscar Romero y Leandro Coronel; Matías Canteros; Adrián Lobótrico y Nicolás Horacio. El gol fue convertido por Lobótrico.

Los suplentes alinearon a: Damián Ramírez; Cristian López, Matías Pardo, Angel Paz y Cristian De Simone; Walter Ricabana, Jorge Noguera y Facundo Rodríguez; Rodrigo Ranieri; Federico Aguirre y Manuel Olmedo. El gol fue en contra de un jugador del equipo de libres, tras un córner ejecutado por Ranieri. También ingresaron Emanuel Navarrete y Brian Ferreira.

Algunos jugadores por distintos motivos no fueron de la partida: Matías Discenza con un golpe en la rodilla, Federico Pattini y Lucas Pajón ambos con ligeras enfermedades, Sergio Piedrabuena y Tomás Urdagaray con pequeñas molestias, Alexis Romero próximo a operarse del hombro y Braian Cáceres, que volvió a los entrenamientos.

Entre los nuevos jugadores que se sumaron al plantel figuran: Cristian De Simone, defensor ex Juventud Unida; Jorge Noguera, volante libre; Marcos Aguiar, defensor ex Colegiales; Manuel Olmedo, delantero proveniente de Estudiantes de Caseros. También están próximos a firmar Damián Ramírez, arquero ex Estudiantes de Caseros y Matías Pardo, defensor libre, ex Sportivo Barracas.

Asimismo Carlos Cequeira quedó en libertad de acción y se esperan novedades sobre Daniel Casais, que debe retornar de Yupanqui y de Hugo Palmerola, a préstamo en Laferrere. El Villero deberá optar por una nueva renovación del mismo. Caso contrario deberá retornar al club.

El plantel prácticamente está conformado, únicamente podría haber lugar para la llegada de un delantero de punta de nivel.

El próximo miércoles 9 de julio (feriado nacional), a partir de las 9.00 hs., en la cancha principal, Liniers afrontará un nuevo ensayo frente a otro combinado de libres.


miércoles, 2 de julio de 2014

LINIERS CUMPLE 83 AÑOS

La Fundación


Un grupo de jóvenes que pugnaban por crear un club de fútbol, tomaron la iniciativa en junio de 1931, y un mes más tarde, el 2 de julio deciden hacerlo y llamarlo Sarmiento. Pero perdió su primera cancha, entonces deciden fusionarse con el Club Atlético Sportivo Liniers Sud, siendo los Sres. Manuel “Fito” Aníbal, “Negro” Santa Cruz, “Quito” Mazzio y señora, los hermanos Poveda, Familias Morales y Lartategui, Sres. Paltrinieri, Cambas, Díaz, Puga, Barbagelata, Lagorio, hermanos Caprio y hermanos Heredia, que fueron las primeros socios y a la vez los fundadores. Fue el 2 de Agosto de 1947, por el Decreto Nº 22.710 firmado por el General Juan Domingo Perón, cuando consiguió la Personería Jurídica, con el nombre Club Atlético Liniers. Los colores que se establecieron en el estatuto son los actuales azul-celeste y blanco.
En una Asamblea celebrada en 3 de julio de 1948 se introdujo una reforma en la cual se cambiaría el nombre Club Atlético Liniers por el de Club Social y Deportivo Liniers; esta reforma fue autorizada y aprobada el 15 de enero de 1949, y actualmente es el nombre que tiene la Institución.


Afiliación a A.F.A.

Practicó fútbol amateur hasta 1941, en que ingresó en la A.F.A. actuando en Tercera de Ascenso. Un año después se clasificó finalista, pero pierde el ascenso frente a Estudiantes de Bs. As. y termina subcampeón. Siguió militando en esta división hasta 1949 cuando por una reestructuración se creó la Tercera División (hoy Primera “D”), y pasó a jugar ese año en la nueva categoría transformándose en su primer campeón y obteniendo el retorno a Tercera de Ascenso (luego Primera "C"). Tras varios años de competencia y sin campañas de relieve solamente cabe destacar su 4º puesto en 1954 y su tercero en 1966, peleando con Estudiantes de Buenos Aires el ascenso.


El Ascenso a Primera B

Su segundo ascenso, esta vez a la Primera “B” en 1967 por Reclasificación, el 30 de diciembre de ese año en cancha de All Boys, al igualar con el local ante más de 7.000 hinchas. Juan Carlos Montaño fue el técnico del equipo y el que tuvo el halago de ascenderlo de categoría. En la "B" Liniers pudo mantenerse 3 años y lograr el Campeonato Reclasificación de 1º B en 1969. Al año siguiente, luego de ocupar el último puesto del Torneo Clasificación y tras dos Reclasificatorios, en el primero mantenía la categoría con el empate, pero perdió sobre el final en cancha de Los Andes ante Comunicaciones y pasó a jugar el segundo reclasificación (con Talleres, Argentino de Quilmes y Almagro) y debió retornar a la “C” donde apenas si pudo mantenerse una temporada ya que al ocupar uno de los dos últimos puestos del torneo del 71, volvió a perder en una categoría en una finalísima ante Leandro N. Alem, en cancha de Deportivo Morón. Retrocedió así dos divisiones en dos años consecutivos.
Sin embargo, al año siguiente, retornó a la “C”, al clasificar primero en su zona, y en la rueda final empatar el primer puesto de la ronda final con Barracas Central y Deportivo Armenio, y obteniendo el segundo lugar en el triangular final. Nuevamente en la “C”, se mantuvo hasta 1978 cuando volvió a bajar al ocupar el último puesto del torneo de ese año.


Sin Cancha y sin Sede

Eran tiempos difíciles. Liniers había perdido su cancha de General Paz y Gaona (Ciudadela Norte), un verdadero fortín, donde caían los más encumbrados. Famosa por los campeonatos noctunos de verano, donde se daban cita famosos jugadores de la época. También había perdido la sede social ubicada en la calle Madero. Liniers por esos años alguien cercano a AFA le puso el apodo del "club del cordón de la vereda" y los pocos que quedaban de la Comisión Directiva se reunían en bares, "a la luz de una vela", como alguien alguna vez comentó.
Pero como el ave fénix, Liniers resurgió de sus cenizas. Primero consiguió tener sede social en el barrio de Liniers (José León Suárez 470) y luego se lanzó a la búsqueda incesante por la zona de influencia de tierras para volver a tener la cancha propia. Muchas puertas que se cerraron, pero una lucha inclaudicable al fin. Cuando la misma Asociación del Fútbol amenazó con desafiliar a los clubes que no tenían cancha, la apuesta se redobló. Liniers debía mantener la afiliación y tener su cancha propia.


El Resurgimiento

En la década del 80, en pleno Proceso Militar, cuando parecía una utopía comprarle al Estado Nacional tierras, apareció la luz. La gestión del Dr. Juan Carlos Di Sciullo, junto al entonces presidente Jorge Pepe, y por supuesto Antonio Arias y su hermano Carlos Arias fueron los pilares para obtener las actuales tierras en Justo Villegas. Reuniones interminables con el entonces Arquitecto Lo Brutto, que representaba a Inmuebles Fiscales, pero finalmente se llegó a felíz término. Siete hectáreas, compradas nada más y nada menos que al Estado Nacional, con gran esfuerzo, en plena inflación, con cuotas que excedían el presupuesto del club, pero a las que se llegó a cumplir en su totalidad a través de rifas, fiestas, donaciones y un gran coraje y amor por la Institución de quienes en ese momento dirigían al club, que superaron miles de dificultades y llevaron a felíz término esa "locura" que era poder comprar las tierras.
Hasta hubo un intento de fusión con el Club Liniers de la calle Palmar 7035, en una asamblea extraordinaria el 28 de junio de 1987, pero todo quedó en la nada.
Mientras tanto a nivel deportivo, a pesar de la austeridad, las campañas eran muy buenas bajo la Dirección Técnica de Carlos Arias y siempre con la misma base de jugadores se peleaba el ascenso. Julio Grondona elogiaba al club por el esfuerzo hecho de conseguir las tierras para la futura cancha y lo ponía de ejemplo frente a otras instituciones que seguían vegetando en la última categoría. Se mantuvo en la “D” hasta el Torneo Apertura del ’86, cuando tras obtener el segundo lugar en su zona, pasó a jugar la Rueda Final donde fue tercero y ascendió (ya que subían tres) al triunfar 1 a 0 ante Dep. Riestra en cancha de Almagro. Tras dos temporadas en la “C” volvió a la “D” al registrar uno de los peores promedios de la temporada ‘87/88. Ya en la “D”, en el campeonato siguiente fue subcampeón de Midland, y en la temporada ‘89/90 volvió a gritar campeón y regresó a la “C”, superando en el último partido a San Martín de Burzaco 2 a 1. Al año siguiente volvió a la “D” y 2 años después, en 1993 vuelve otra vez a la “C”, ganando el octogonal en cancha de El Porvenir, 3 a 1 ante San Martín. En Primera "C" en dos temporadas llegó a las finales por el ascenso a la B, fue en 1993/04 luego de sendos empates ante Excursionistas quedó eliminado por peor posición en el clasificatorio, y otro tanto aconteció en 1997/08 ante General Lamadrid, que termina ascendiendo, superando por mejor posición a Liniers, luego de dos empates.


Fútbol y Obras

Asentado en Primera C, el club se puso al servicio de la comunidad. El crecimiento a nivel institucional también se fue desarrollando sin pausas. Uno de las mejores campos de juego y una cancha auxiliar de lujo para la categoría. Buffet, cancha de baby, vestuarios, tribunas de cemento.
Sin embargo, las campañas entraron en una curva descendente y luego de varios años, descendió a la "D" en la temporada 2003/2004.


Cuna de Cracks

En Liniers se iniciaron varios jugadores como ser Ariel Montenegro, Blas Giunta, Pablo Michelini, Cristian "Ogro" Fabbiani, Mario Pobersnik, Marcelo Agoglia, el arquero Maciel, Cantero, Retamozo, Fuentes, Maximiliano Castano, Jorge Cordon, Enrique Primerano entre otros.
Entre los ascensos se destacan el de 1950, campeón, a Tercera de Ascenso, en 1967 a Primera B por reclasificación, en 1985-86 otra vez a la C, en 1989-90 a Primera C como campeón y en 1992-93 a la misma categoría.
Los descensos fueron en 1970 a la C, en 1971 a la D, en 1978 otra vez a la D, en 1987-88 a la misma categoría repitiendo también en 1990-91 y en 2003-04.
A partir de la temporada 2004-05 militando en la D, llegando siempre a instancias finales por el ascenso a Primera C, el que finalmente pudo conseguirse en 2010 ganándole la Promoción a Argentino de Rosario, luego de brillante segunda rueda, con 11 victorias consecutivas y 19 fechas invicto. La campaña en la vuelta a Primera C fue histórica, manteniendo la punta durante el 70% del campeonato. Recientemente sufrió la vuelta a la "D", y otra vez encarará la lucha por el ascenso. El fútbol va de la mano a las obras de infraestructura en el campo deportivo, con la construcción de dos nuevas canchas auxiliares con sus respectivos vestuarios, y una atención especial a las divisiones menores, con cerca de 500 chicos compitiendo cada fin de semana.

Este fue un rápido resumen de una historia que hoy cumple 83 años, y que seguramente tiene muchísimas ausencias que esperemos con el correr del tiempo ir completando, por supuesto con el aporte de socios, simpatizantes y allegados, que siempre están pendientes de la realidad del Club.


Víctor Marinelli

Firmar el libro de visitas