Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers hizo todo para ganar. Fue más pero no pudo definirlo. En un partido increíble y emocionante perdió 2 a 1 con Ituzaingó. Santiago Szerdi marcó el gol. Reconocimiento y orgullo por lo brindado por el equipo en todo el torneo superando innumerables dificultades.

sábado, 31 de mayo de 2014

Fútbol Amateur: En duda la jornada

Por la 6º fecha del torneo de Juveniles Liniers tendrá como rival a Sacachispas en partidos oportunamente suspendidos por lluvia. 

La situación puede repetirse en la oportunidad, ya que las condiciones climáticas no son las mejores. A.F.A. a las 7.00 hs. tomará una resolución. Las alternativas serán suspender toda la jornada o que los árbitros decidan en el campo de juego.

Situación similar para Infantiles, donde Liniers será local frente a Defensores de Belgrano, por la 1º fecha suspendida en su momento.

Sábado

4º División: Liniers - Sacachispas (En Ppal. Liniers, a las 10.00 hs.)
5º División: Liniers - Sacachispas (En Ppal. Liniers, a las 12.00 hs.)
6º División: Liniers - Sacachispas (En Ppal. Liniers, a las 14.00 hs.)

Domingo

7º División: Sacachispas - Liniers (En Aux. Sacachispas, 09.00 hs.)
8º División: Sacachispas - Liniers (En Aux. Sacachispas, 11.00 hs.)
9º División: Sacachispas - Liniers (En Aux. Sacachispas, 12.50 hs.)
 
Cat. 2001: Liniers - Def. Belgrano (En Aux. Liniers, a las 10.00 hs.)
Cat. 2002: Liniers - Def. Belgrano (En Aux. Liniers, a las 11.30 hs.)
Cat. 2003: Liniers - Def. Belgrano (En Aux. Liniers, a las 13.00 hs.)


viernes, 30 de mayo de 2014

Infantiles: Triunfó 2002 ante Franja de Oro

En el fin de semana únicamente se jugaron partidos del Fútbol Infantil. Liniers en la oportunidad visitó a Franja de Oro, que comenzó a competir en la presente temporada.

Los partidos se jugaron en la cancha auxiliar Nº 2 de Deportivo Español, y hubo un triunfo en 2002, mientras que las dos restantes no pudieron sumar.

Cat. 2001: Franja de Oro 2 - Liniers 0
Cat. 2002: Franja de Oro 0 - Liniers 1
Cat. 2003: Franja de Oro 2 - Liniers 0



martes, 27 de mayo de 2014

El Profe Gerardo Salorio presenta su libro "Secretos de Campeón"



Los invitamos a participar de la visita del profesor Gerardo Salorio, Preparador Físico de la Selección Argentina, a la Universidad Nacional de La Matanza. En el marco del relanzamiento de su libro "Secretos de campeón", brindará una charla el próximo martes 27 de mayo a las 18:00 hs. en el Aula Nº 405 del Departamento de Derecho y Ciencia Política.

Les solicitamos tengan a bien confirmar su participación.
Cordiales saludos.

María Carolina Pareja
Depto. de Actividades Extracurriculares y Socioculturales
Secretaría de Extensión Universitaria
Universidad Nacional de La Matanza
Florencio Varela 1903 - San Justo
4480-8900 (Int. 8895)

sábado, 24 de mayo de 2014

Una despedida, para volver con más fuerza

Liniers se despidió dignamente de la categoría igualando en un gol con Laferrere.

El partido sirvió para la despedida de Daniel Saranzotti de la práctica activa del fútbol, jugando los primeros dos minutos y cediendo su lugar a Jonatan Villa.

Apenas comenzado sorprendió Liniers en su primer llegada a fondo. Combinaron Allende y Joe Díaz, para definir Nicolás Horacio dentro del área con soberbio envío por arriba de Monasterio. Sin embargo, poco después fue Witoszynski con espectacular zurdazo al ángulo desde fuera del área el que igualó el partido. Al mayor dominio de Laferrere, con Coassini como eje, respondía Liniers con llegadas profundas comandadas por José Luis Díaz que tenían invariablemente como destinatario a Nicolás Horacio, que se debatía entre los defensores locales. Palmerola tuvo el segundo a los 20 pero el travesaño se lo negó. El partido fue animado y por momentos bien jugado. Una media vuelta de Horacio a los 39 exigió el esfuerzo de Monasterio y luego a los 43 llegó un córner de Screpis y el cabezazo de Torres pegó en el horizontal y salió por arriba. Ya en la hora fue Coselli el que hizo revolcar a Villa, que desvió al córner.

El segundo tiempo pareció estar de más. Laferrere sabía que con un punto clasificaba y prefirió regular esfuerzos y Liniers tuvo mayor control de pelota, con momentos lujosos, desnudó algunas dudas en el fondo local, pero tuvo escasa profundidad. Hubo apenas aproximaciones en remates de Cuevas y Coassini sin mayores contratiempos para los arqueros. El Celeste terminó dejando una buena imagen frente a uno de los candidatos al ascenso. Laferrere festejó la clasificación, pero deberá mejorar mucho para aspirar al ascenso.

Concluye así la temporada para La Topadora. El saldo final fue el descenso de categoría, un karma que arrastró desde el inicio de la misma. En el afán de evitarlo el club se apartó de los principios y valores que siempre lo guiaron. “El camino hacia el infierno está pavimentado de buenas intenciones” menciona Dante en “La Divina Comedia”. A Liniers la frase le viene a medida.

El próximo torneo de “transición” posibilitará que en 5 meses la “D” alcance 2 ascensos. Hay que aprovechar la oportunidad y apuntar a recuperar rápidamente el terreno perdido y volver con más fuerza. Pero nunca más alejarse de la esencia que siempre fue un signo distintivo de la Institución.


Víctor Marinelli

jueves, 22 de mayo de 2014

Liniers quiere terminar con una sonrisa

Termina la temporada para Liniers. En la última presentación visita a Laferrere, el equipo con mejor rendimiento del año y serio aspirante al segundo ascenso.

Tal vez pueda parecer un partido en que se enfrenten extremos, pero La Topadora, a pesar su desenlace en el torneo, demostró estar a la altura del rival más empinado, y esta seguramente no será la excepción.

Vuelven, luego de purgar sus respectivas suspensiones, Oscar Romero y Diego Torres, mientras que Sergio Piedrabuena estará en el banco. En cambio no será de la partida Lucas D'Alegre por haber llegado al límite de amonestaciones.

Liniers no juega por los puntos, pero si por su honor, que debe quedar bien en alto.

El banco de suplentes confirmado será: Héctor Cabrera, Angel Paz, Sergio Piedrabuena, Brian Cáceres, Lucas Gómez, Adrián Lobótrico y Alexis Nowak Zachozy.

Laferrere necesita un punto para asegurarse un lugar en el reducido, al que puede llegar incluso perdiendo. Lleva una rueda invicto, con 12 victorias y 7 empates. Anuncia tres cambios: Jorge Vallejos por Cafferata, Jonatan Sabán por Jorge Blanco (5 amarillas) y Matías Coselli por Cristian Galeazzi. Ingresa al banco de suplentes Gustavo Fernández, luego de purgar una suspensión por tarjetas.

El partido comienza a las 15.30 hs. y será dirigido por Mauro Biasutto de Vicenzo.

Para quienes no puedan concurrir al estadio podrán sintonizar transmisiones de Lafe: Radio Universidad RU 89.1 MHz. www.ru891.com.ar también por FM Radio Soft 102.5 MHz.  otra alternativa es FM Tupiza 92.5 MHz. www.radiotupiza.com.ar y finalmente como alternativa AM 1550 Radio Esperanza http://www.radioesperanzaamyfm.com.ar/       a http://www.radioesperanzaamyfm.com.ar/

Nueva suspensión en Juveniles; por ahora se juega sólo Infantiles

Debido a las intensas precipitaciones caídas, la A.F.A. dispuso la suspensión de la totalidad de los partidos de Juveniles para el próximo fin de semana. Liniers debía enfrentar a Ferro Carril Midland, uno de los equipos de mejor desempeño. 

Los equipos celestes vienen cumpliendo destacadas actuaciones siendo por suma de puntos el equipo de mejor rendimiento en la Zona Centro.

Los encuentros suspendidos frente a Midland se suman a los de la semana pasada ante Sacachispas y en las categorías menores también están pendientes los enfrentamientos con Atlas.

Por ahora sólo juegan el domingo las Infantiles frente a Franja de Oro.

 
Domingo

Cat. 2003: Franja de Oro - Liniers (En Aux. Nº 2 Español, 13.30 hs.)
Cat. 2002: Franja de Oro - Liniers (En Aux. Nº 2 Español, 14.45 hs.)
Cat. 2001: Franja de Oro - Liniers (En Aux. Nº 2 Español, 16.15 hs.)

miércoles, 21 de mayo de 2014

Compacto: LINIERS 1 - LUJAN 1

Liniers con mínima ventaja en el historial

No fueron muchos los partidos entre Liniers y Laferrere en la historia. El celeste compite desde 1941 en los torneos de AFA, mientras que el verde (fundado el 9 de julio de 1956) lo hace desde 1978. Sin embargo en varias oportunidades se han cruzado en ruedas finales de la D por el ascenso y en partidos de Primera C.
Todo arrancó el 15 de septiembre de 1979 y continuó con un recordado partido el 30 de diciembre de 1980, allí casi brindando por las fiestas, en un partido pendiente, cuando en la cancha de Rodney y Magnasco (sin tribunas en aquella época) Liniers daba vuelta un 1-3 para ganar con 3 goles de Blas Giunta 4 a 3, en un cotejo que terminó casi en penumbras, porque había comenzado con retraso (se había roto el micro de Liniers y llegaron los jugadores en un par de autos que pudieron conseguir) y que tuvo un sin fin de anécdotas (que algún día contaremos). Carlos Arias dirigía a Liniers. En la recordada sede de José León Suárez jugadores, cuerpo técnico, directivos e hinchas terminaron festejando fin de año hasta altas horas de la noche.
Celestes y Verdes llegaron juntos a la C en 1986, luego Lafe siguió su camino ascendente hasta el Nacional B. Liniers en cambio alternó entre la C y la D. Pero volvieron a encontrarse unos años más tarde.
Seguidamente pasamos revista a todos los enfrentamientos producidos entre las dos instituciones:

Primera D

1979 Rueda Final: Liniers 3 - Laferrere 2
1980 Rueda Final: Laferrere 3 - Liniers 4
1982 Rueda Final: Liniers 3 - Laferrere 0
1985 Zona "B": Laferrere 1 - Liniers 3 y Liniers 2 - Laferrere 0

Primera C

1986/87: Laferrere 1 - Liniers 1 y Liniers 0 - Laferrere 4
1999/00: Liniers 0 - Laferrere 0 y Laferrere 1 - Liniers 1
2000/01: Liniers 0 - Laferrere 4 y Laferrere 1 - Liniers 0
2001/02: Laferrere 0 - Liniers 0 y Liniers 0 - Laferrere 0
2010/11: Laferrere 1 - Liniers 1 y Liniers 4 - Laferrere 3
2010/11 Reducido: Liniers 1 - Laferrere 3 (*) y Laferrere 1- Liniers 0
2011/12: Laferrere 0 - Liniers 0 y Liniers 0 - Laferrere 3
2012/13: Laferrere 0 - Liniers 1 y Liniers 0 - Laferrere 1
2013/14: Liniers 1 - Laferrere 2

(*) El Tribunal de Disciplina dio por ganado el partido a Liniers 1 a 0

Liniers visita a Laferrere: Viernes 15.30

Termina el torneo. Liniers se despide de la divisional visitando a Laferrere, en el clásico zonal.
Las motivaciones parecen distintas. Mientras el Villero busca clasificar para el reducido (con un empate lo logrará), La Topadora busca despedirse dignamente para intentar la vuelta lo antes posible.
La fecha se disputa casi en su totalidad el viernes. En 8 de los 10 partidos hay algo en juego.
Faltan 3 equipos clasificar al reducido y definir el segundo descenso. Para la clasificación hay 8 aspirantes con posibilidades, aunque 3 de ellos dependen de si mismos. En la permanencia, Luján ganando se salva, pero si no lo hace, un triunfo de Ituzaingó lo condena.
El partido más atrayente se juega en Remedios de Escalada, donde Talleres e Ituzaingó necesitan ganar por distintos motivos. El primero para aspirar al G4 necesitando que lo ayuden otros resultados, y el León esperando que Luján no gane.
Precisamente el equipo de la Basílica espera a Cambaceres, que anuncia un equipo con varios suplentes en virtud de estar ya clasificado. Una actitud por demás cuestionable y que atenta contra la deportividad.
Españo visita a Sacachispas y con un empate clasifica, mientras que Midland para entrar deberá vencer a Berazategui. Ambos no deberían tener problemas.
Dependiendo de otros resultados aparece Argentino de Merlo, en situación similar a Talleres. Debe ganar y esperar. Enfrenta como visitante a Argentino de Quilmes, de gran segunda rueda, y todavía con remotas chances en caso de ganar.
Ya en situación remotísima aparece Defensores Unidos que recibe a Dock Sud, y casi imposible la chance de Excursionistas que en una especie de clásico espera a Lamadrid.
En partido sin nada en juego San Telmo en Brown de Adorgué enfrentará a Central Córdoba.
Finalmente el campeón, Italiano, va hasta Loma Hermosa para enfrentar al último, Justo José de Urquiza. 

Todo suspendido en Juveniles

Las inclemencias del tiempo derivaron en la suspensión total de la actividad en Juveniles por parte de A.F.A.
Liniers debía enfrentar por la 6º fecha a Sacachispas, por lo que el partido fue postergado sin fecha de realización aún. Este fin de semana el rival será Ferro Carril Midland por la fecha 7.
En Infantiles Liniers tuvo fecha libre. La fecha se disputó el domingo. 
El próximo fin de semana el rival será Franja de Oro.

Compacto de Excursionistas - Liniers y el lamentable arbitraje de Sebastián Zunino

Imágenes: LINIERS - LUJAN (Jorge Mercado)

sábado, 17 de mayo de 2014

SIN MATICES DESTACABLES

Pálido empate entre Liniers y Luján. La dignidad del Celeste, la necesidad de la visita y una división de puntos que se ajustó a la realidad.

El primer tiempo fue muy discreto. Liniers fue siempre el que tuvo mejores intenciones, tratando de llegar con pelota dominada y por abajo. Cuando nada lo hacía prever, porque no había situaciones de riesgo, Joe Díaz desde 40 metros sorprendió con un tiro libre a Roncoroni y convirtió el primer gol, y además el primero desde que juega en La Topadora. No hubo reacción en la visita, necesitado de puntos, limitándose a lanzar pelotazos.

En el complemento, Luján con las noticias que llegaban desde Ituzaingó, salió en busca del empate, pero carente totalmente de ideas y volumen de juego. Sin embargo, también a través de un tiro libre de Máximo Rodríguez logró la igualdad ante un Jonatan Villa sin respuesta. Se animó más aún la visita y en base a centros buscó desnivelar, mientras que Liniers, plantado de contragolpe, tuvo la gran chance de liquidar el partido en los pies de Nicolás Horacio, pero Roncoroni muy atento evitó la conquista. En los minutos finales fue Luján el que estuvo más cerca, y tuvo su gran chance sobre el final cuando D’Alegre sobre la línea evitó la conquista.

Liniers va culminando así el torneo, quedándole por jugar el clásico zonal frente a Laferrere. Nuevamente quedó la imagen de dos equipos distintos. Uno cuando ataca y otro cuando defiende. En este déficit radicó una de las razones por las cuales se perdieron muchos puntos.


Víctor Marinelli 

viernes, 16 de mayo de 2014

Terminar con la frente en alto

Resulta difícil encarar los últimos dos partidos cuando el destino ya está determinado. Liniers recibirá a Luján, que busca la salvación.

La Topadora buscará despedirse con la frente en alto en su último partido en Villegas. Fue una semana difícil, porque hubo hechos vandálicos en el club el lunes por la noche y algunas pintadas amenazantes completaron un panorama complicado para llevar tranquilidad a nivel deportivo.

No está confirmado el equipo, del que no podrán participar Diego Torres y Oscar Romero, expulsados frente a Excursionistas, como así tampoco Sergio Piedrabuena, que venía saliendo en el banco de suplentes, por haber llegado al límite de amonestaciones.

Quedaron al límite de amarillas para el último partido ante Laferrere: Juan José Díaz, Lucas D'Alegre, Lucas Pajón, Nicolás Horacio y Sebastián Allende.

El banco de suplentes tampoco está confirmado: Héctor Cabrera, David Rizzo, Federico Pattini, Lucas Pajón, Fernando Screpis, Adrián Lobótrico y Alexis Nowak Zachozy.

Luján viene por tres puntos que lo acerquen a la salvación, pero aún perdiendo o empatando en caso de no ganar Ituzaingó también se salvaría.

El partido comienza a las 15.30 hs. y será dirigido por Cristian Benítez.

Para quienes no concurran al estadio, el Lujanero tiene su transmisión partidaria a través de FM 104.1 Radio Ciudad de Luján, que por Internet se sintoniza en www.radiociudaddelujan.com.ar y asimismo el partido puede verse por la web a través de www.parestv.com.ar

Sacachispas rival en el Fútbol Amateur

Por la 6º fecha del torneo de Juveniles Liniers tendrá como rival a Sacachispas en partidos a jugarse en su totalidad el domingo. 

Las categorías más grandes viajan a Villa Soldati, a la cancha auxiliar de la entidad lila.

Las Infantiles tendrán fecha libre.

Domingo

4º División: Liniers - Sacachispas (En Ppal. Liniers, a las 09.00 hs.)
5º División: Liniers - Sacachispas (En Ppal. Liniers, a las 11.00 hs.)
6º División: Liniers - Sacachispas (En Ppal. Liniers, a las 13.00 hs.)

7º División: Sacachispas - Liniers (En Aux. Sacachispas, 09.00 hs.)
8º División: Sacachispas - Liniers (En Aux. Sacachispas, 11.00 hs.)
9º División: Sacachispas - Liniers (En Aux. Sacachispas, 12.50 hs.)

Síntesis de Juveniles

4ta. División: LINIERS 1 – ATLAS 0

Liniers: Enzo Norberto Méndez; Jorge Matías Gómez, Sergio Nahuel Forti, Gonzalo Ezequiel Yusim, Matías Ezequiel López (C); Facundo Eduardo Rodríguez, Franco Emanuel Bellver, Gonzalo Alberto Moyental, Leandro Ariel Coronel; Rodrigo Emanuel Acosta y Brian Alejandro Ferreira.
Suplentes: Diego Ezequiel Agüero, Brian Damián Sánchez, Lucas Ariel Ortiz, Esteban Abel Ramires, Matías Ezequiel Bargas, Mario Abel Merolla y Sergio Federico Martín Danza.
Director técnico: Rolando Morrone.
Gol: ST 7’ Leandro Ariel Coronel (L).
Cambios: PT 37’ Lucas Ortiz por Jorge Gómez; ST 9’ Mario Merolla por Rodrigo Acosta y 35’ Sergio Danza por Gonzalo Moyental.
Incidencias: ST 42’ expulsado Kevin Andrés Fedalto Ospina (A).
Árbitro: Esteban Gómez.


5ta. División: LINIERS 2 – ATLAS 0

Liniers: Jorge Mauricio Abel Ojeda; Leandro David Yusim, Sebastián Leonardo Ulpana, Rubén Emiliano Amarilla, Alejandro Dejesús Núñez Encina; Alan Facundo Carrizo, Germán Alejandro Montalto, Dilan Gabriel Muhamed (C), Pablo Ezequiel Coria; Lucas Atilio Coutiñho Walton y Diego Sebastián Valdez.
Suplentes: Jeremías Emir Giménez, Mario Ezequiel Bazán, Federico Manelli, Rodrigo Sebastián Britos, Sergio Emanuel Diego, Elías Emanuel Barrios y Joan Gabriel Lamas.
Director técnico: Martín Gasparet.
Goles: ST 18’ Diego Sebastián Valdez (L) y 28’ Dilan Gabriel Muhamed (p) (L).
Cambios: ST 17’ Rodrigo Britos por Alan Carrizo, 25’ Sergio Diego por Pablo Coria y 36’ Elías Barrios por Lucas Coutiñho Walton.
Árbitro: Esteban Gómez.


6ta. División: LINIERS 3 – ATLAS 2

Liniers: Mauro Luis Barcena; Nicolás Germán Gribaudo, Franco Julián Bosich, Ayrton Oscar Flores, Axel Sebastián Soto (C); Lucas Gonzalo Villareal, Marcelo Alejandro Rivero, Tomás Ezequiel Urdagaray, Emmanuel Maximiliano Alle; Gabriel Ramírez Benítez y Walter Darío Ricabana.
Suplentes: Ezequiel Joaquín Giménez, Alexis Nahuel Ezcurra, Lucas Ariel Guaraz, Esteban Fabrizzio Rafael García Raynal, Maximiliano Daniel Villán, Fernando Rafael González y Rodrigo Alberto Ríos.
Director técnico: Martín Gasparet.
Goles: PT 39’ Gabriel Ramírez Benítez (L); ST 14’ y 30’ Walter Ricabana (L), 37’ Maximiliano Nahuel Godoy Apes (A) y 39’ Sebastián Salcedo Sosa (A).
Cambios: ST 10’ Lucas Guaraz por Lucas Villareal, 18’ Esteban García Raynal por Emmanuel Alle y 31’ Rodrigo Ríos por Franco Bosich.
Incidencias: PT 1’ Mauro Barcena (L) le contuvo un disparo desde el punto penal a Maximiliano Godoy Apes.
Árbitro: Esteban Gómez.


Héctor Quatrida

jueves, 15 de mayo de 2014

Liniers - Luján: Viernes 15.30 hs.

Con casi todo definido se jugará la penúltima fecha del torneo. Liniers, ya condenado, recibirá a Luján.
La derrota en cancha de Atlanta frustró las últimas chances de Liniers, de lo contrario este partido ante Luján hubiese sido una finalísima. Igualmente el equipo celeste quiere terminar con la frente alta enfrentando a un equipo que es el más flojo del año y todavía no se salvó del descenso.
Italiano con un punto dará la vuelta olímpica. Sin sobrarle mucho prácticamente termina consagrándose en función del declive de sus perseguidores. No la tendrá fácil ante Defensores Unidos que se juega sus últimas posibilidades de llegar al reducido.
Cambaceres, el único que puede alcanzar al azzurro será local ante el salvado Excursionistas. Deberá ganar y esperar un traspié del puntero para llegar con ilusión al título en el último partido. 
El gran candidato al G4 es Laferrere, de magnífica segunda rueda. Visita en Rosario al discreto Central Córdoba.
Español y Midland buscan consolidarse en su clasificación, luego de perder la oportunidad de pelear por el primer ascenso. Juegan en el Bajo Flores y el que gane asegura su posición.
Talleres que busca el quinto puesto visita a Lamadrid, que necesita un punto para evitar todo peligro.
Otro que necesita ganar para poder tener chance de clasificar es Argentino de Merlo, local ante Sacachispas.
El alicaído Dock Sud espera a Argentino de Quilmes, con muy remotas posibilidades de llegar al G4, pero de gran segunda rueda.
Ituzaingó debe ganar sus dos partidos para aspirar a salvarse, y que Luján no sume más de 3 puntos o que Lamadrid no sume al menos uno. Es decir muy problemática es su situación. Debe ganarle de local al último, Justo José de Urquiza, y esperar la última fecha.
Finalmente, en el único partido sin interés por este torneo, Berazategui recibirá a San Telmo. Dos que decepcionaron.


martes, 13 de mayo de 2014

SE ACABO LA HISTORIA: Excursionistas derrotó a Liniers y lo condenó a la "D"

Se veía venir. Por más que la no muy lejana victoria con Lamadrid había alimentado la esperanza, el desenlace de esta historia se veía venir. Apenas dos triunfos en los últimos trece encuentros eran pequeñas señales de un descenso que cada día se hacía más evidente. Hoy nos toca describir el encuentro con Excursionistas. Y, claro está, no se perdió la categoría por este partido.  

Empezamos mal. Excursionistas estuvo bien parado, sabiendo que quería y el modo de obtenerlo. Se llevó por delante a un Liniers confundido y desconcertado. La defensa del “Celeste” fue un tembladeral. Al minuto de juego, Jonatan Villa desvió con una mano al corner un estupendo cabezazo de Gastón Viqueira, tras un tiro libre ejecutado por Alejandro Orsi. El “Verde” continuó empujando a Liniers y a los ocho minutos consiguió abrir el marcador: Tiro de esquina realizado por Orsi al punto penal y arremetida de Darío Carpintero, que empalmó el balón con derecha colocándolo junto a un palo. Enseguida el segundo. De Excursionistas, claro. Falló otra vez la defensa y, tras un primer remate de Orsi que quedó trunco, Jeremías Ugo Carabelli capturó el rebote y fusiló a Villa en el área chica estableciendo el dos a cero.

Parecía que se venía la noche. Pero de pronto se hizo de día. Porque “La Topadora” sacó fuerzas qué sé yo de dónde. Llegando al minuto veinte, la gran intervención de Braian Cáceres provocó el descuento en el tanteador. Ingresando al área penal con la pelota dominada, ensayó un disparo de zurda que primero rebotó en Yamil Cúccaro, luego volvió a rematar haciendo pegar el esférico en un poste y, por último, el rebote lo tomó Alejandro Cuevas que definió con la cara interna del botín diestro.

Y ahora el partido que tomó otro matiz. Liniers adelantó sus líneas y fue en busca de la igualdad como una fiera lastimada. El ánimo no era el mejor, pero el espíritu quería flamear y flameaba todavía. De todos modos, no pudo vulnerar el cerrojo que le propuso Excursionistas. Pero logró lastimarlo en una acción de contraataque. Nicolás Horacio emprendió su marcha hacia el arco defendido por Darío Barrera y abrió el juego hacia la derecha donde se encontraba Ernesto Banegas. El experimentado mediocampista hizo una pausa y habilitó con un pase preciso a Braian Cáceres que envió la pelota al fondo de la red con un gran toque de zurda. Poco más de media hora de juego y Liniers que pasaba –sin escalas- del desencanto al éxtasis. Alguien diría “son cosas del fútbol”. El partido creció en interés. Enseguida, Excursionistas estuvo a punto de convertir el tercero a través de un tiro libre ejecutado por  Guillermo Almada Flores, que rozó en la barrera y se fue al corner. Pero también Liniers tuvo una chance en los pies de Nicolás Horacio cuando finalizaba la primera etapa, mediante un zurdazo cruzado que Barrera despejó con cierta dificultad.

La segunda parte comenzó igual que la primera. Excursionistas madrugó a Liniers al minuto de iniciado el período. Ángel Rojas se aprestaba a terminar una buena maniobra individual cuando en el camino se cruzó Patricio Roldán para rematar al arco. El volante central del “Verde” le pegó mordido y la pelota fue a parar a los pies de Viqueira, que con un acertado remate adelantó a los “Villeros” en el marcador. Un marcador que ya no se movería jamás. Por más que Liniers lo haya intentado con los cambios. Excursionistas, que también jugaba su carta para quedarse en la categoría, se paró bien en defensa. Fue cauteloso, prolijo. Hasta pudo aumentar la cifra a través de Orsi y Almada Flores. Pero fallaron en la definición. La pelota fue de Liniers en mayor proporción, pero no supo que hacer con ella. La situación más clara fue un remate de media distancia de Braian Cáceres, que con esfuerzo Barrera envió al tiro de esquina.

Se terminó la historia. Que acabó con un final triste. Pero el fútbol no es un drama. No puede serlo. Sólo que lo convertimos en eso. Es, quizá, el espectáculo más maravilloso del mundo. Que provoca éxtasis y desolación, alegría y tristeza, entusiasmo y desconsuelo. Es el fútbol, ni más ni menos.

Ahora viene lo más difícil: La hora de las decisiones. Habrá que desear, y esperar, que quiénes tienen que tomarlas las tomen con sensatez y prudencia.

Al fin, aunque duela, y muchísimo, se perdió una categoría. Hay otras cosas que se han ido perdiendo, también. Y no se dramatizó por ellas.

Héctor Quatrida

lunes, 12 de mayo de 2014

LINIERS JUGARA EN PRIMERA D

El milagro no se dio y Liniers al perder con Excursionistas y empatar Luján descendió a Primera D. 

Como sucedió en varias oportunidades el equipo arrancó desatento y en casi 10 minutos ya perdía por dos goles, e incluso un par de atajadas de Villa impidieron otros dos más. Pero el Celeste se repuso, y en base a la penetración de Nicolás Horacio y las apariciones de Braian Cáceres pudo igualar a la media hora de juego, e incluso tuvo chances de ponerse en ventaja, dejando una mejor imagen.

Pero en el complemento una vez más las distracciones defensivas y al minuto Excursionistas se puso 3 a 2 y a partir de allí se le hizo cuesta arriba a Liniers en virtud que el local se retrasó, cedió el terreno y jugó de contra. El dominio abrumador de La Topadora no dio sus frutos, a pesar de haber dejado todo en la cancha. La mejor opción la tuvo Braian Cáceres a 5 del final, pero el arquero Barrera salvó junto a un poste. La pobrísima actuación del árbitro debutante Sebastián Zunino complicó más el panorama. Liniers se fue luchando y con la frente en alto.

Luego de 4 temporadas Liniers vuelve a Primera D. No se va al descenso por el partido con Excursionistas, sino por la suma de las últimas tres temporadas. Es hora de reflexión, de no tomar decisiones en caliente, y de tener en cuenta la posibilidad que se presenta en el futuro torneo de transición de poder volver en 5 meses a la C. Para ello existe una base muy interesante de jugadores, la mayoría formados en el club, que le pusieron el pecho a pelear el descenso, y que en consecuencia obtuvieron una experiencia invalorable.

Esperemos que se tomen las decisiones adecuadas para poder recuperar lo antes posible la categoría perdida.

Víctor Marinelli

domingo, 11 de mayo de 2014

Por los 3 puntos para seguir con vida

Ya no queda margen para el error. Liniers deberá ganar las 3 finales que le quedan y esperar algunos resultados. Frente a Excursionistas es la primera de esas finales.

Indudablemente y a pesar del traspié frente a Cambaceres, el equipo ha tenido un gran repunte en los últimos dos partidos. La llegada de Rolando Morrone cambió el aire y el equipo renovó sus esperanzas. La situación sin dudas es harto comprometida, pero mientras haya vida hay que seguir la pelea. 

Liniers deberá ganar los 9 puntos que quedan y esperar que Luján (al que enfrenta en la próxima fecha) no sume más de 3 puntos e Ituzaingó no más de 5. Hasta podría aspirar a un desempate con Excursionistas si ocurre la poco probable situación de que pierda los 3 partidos que le restan. Ya más en situación extrema, sumando 7 puntos, Liniers deberá aspirar a que Luján no sume más de uno e Ituzaingó más que 5. Y finalmente la ya milagrosa posibilidad de sumar 6 y esperar que Luján pierda los 3 partidos para llegar a un desempate e Ituzaingó no sume más de 4 puntos. 

Para el partido con la entidad del Bajo Belgrano no se anuncian cambios en el primer equipo, y la novedad será la vuelta de Fernando Screpis, que estará en el banco de suplentes, luego de casi 6 meses de inactividad por lesión.

Varios jugadores están en el límite de amarillas: Juan José Díaz, Lucas D'Alegre, Sergio Piedrabuena, Lucas Pajón, Nicolás Horacio y Sebastián Allende.

El banco de suplentes no está confirmado: Héctor Cabrera, Lucas D'Alegre, Sergio Piedrabuena, Federico Pattini, Rodrigo Ranieri, Fernando Screpis y Alexis Nowak Zachozy.

Por el lado de Excursionistas, varios cambios por lesiones y suspensiones. En caso de ganar prácticamente puede salvar la categoría en caso de ganar y perder Ituzaingó.

El partido comienza a las 15.30 hs. y será dirigido por Sebastián Zunino, extrañamente debutante en la categoría.

Para quienes no concurran al estadio, toda vez que es a puertas cerradas, se podrá sintonizar la tradicional transmisión de Excursionistas por AM 680 Radio Magna, de muy buen alcance. Por Internet en: www.am650.com.ar

Victorias en Juveniles ante Atlas

Parcialmente se jugó la 4ta. fecha en Juveniles frente a Atlas. Unicamente pudieron jugar las mayores, ya que a raíz de las inclemencias del tiempo fueron suspendidas las categorías menores. También se suspendió la actividad en Infantiles frente a Nueva Chicago.

Liniers venció en las tres categorías jugadas. A pesar de lo exiguo de los marcadores, la diferencia en el juego fue mayor.

4º División: Liniers 1 (Leandro Coronel) - Atlas 0
5º División: Liniers 2 (Diego Valdez y Dilan Muhamed -p-) - Atlas 0
6º División: Liniers 3 (Gabriel Benítez y Walter Ricabana -2-) - Atlas 2



viernes, 9 de mayo de 2014

Atlas y Nueva Chicago, rivales amateurs

Por la 5º fecha del torneo de Juveniles Liniers enfrentará a Atlas entre sábado y domingo. 

Las categorías más pequeñas viajan al Club Arquitectura en Moreno. Se destacan los partidos de 8va. y 9na. donde ambos equipos pelean la punta. 

Las Infantiles jugarán el domingo frente a Nueva Chicago en Villegas.

Sábado

4º División: Liniers - Atlas (En Aux. Liniers, a las 09.00 hs.)
5º División: Liniers - Atlas (En Aux. Liniers, a las 11.00 hs.)
6º División: Liniers - Atlas (En Aux. Liniers, a las 13.00 hs.)

Domingo

7º División: Atlas - Liniers (En Arquitectura, a las 10.00 hs.)
8º División: Atlas - Liniers (En Arquitectura, a las 12.00 hs.)
9º División: Atlas - Liniers (En Arquitectura, a las 13.50 hs.)

Cat. 2001: Liniers - Nueva Chicago (En Ppal. Liniers, a las 09.00 hs.)
Cat. 2002: Liniers - Nueva Chicago (En Ppal. Liniers, a las 10.30 hs.)
Cat. 2003: Liniers - Nueva Chicago (En Ppal. Liniers, a las 12.00 hs.)

Liniers juega todo a ganador; Fernando Screpis a la orden

El plantel de La Topadora sigue entrenando en Villegas, pensando en el trascendental encuentro por la permanencia en la categoría frente a Excursionistas, del próximo lunes desde las 15:30 hs. en el estadio de Atlanta, donde el conjunto del Bajo Belgrano jugará en condición de local.

Los dirigidos por Rolando Morrone, comenzaron haciendo los trabajos pre-competitivos para la entrada en calor en la cancha principal bajo las órdenes del cuerpo técnico. Luego el DT tomó la iniciativa dividiendo a los equipos para realizar fútbol y trabajos tácticos, donde tuvieron participación varios jugadores que habitualmente no son titulares, la mayoría surgidos de las inferiores. 

Mientras, en otro sector del terreno, el resto del grupo realizó trabajos de coordinación y tareas en la parte física.

Por otra parte;  el volante Fernando Screpis, tras un largo periodo de inactividad por una lesión, ya se encuentra trabajando a la par de sus compañeros y está a disposición del cuerpo técnico, por lo que muy probablemente ocupe un lugar en el banco de suplentes frente a Excursionistas.

El equipo no tiene ni suspendidos ni lesionados, por lo que se perfila el mismo equipo que enfrentó a Cambaceres.

Jorge Mercado



jueves, 8 de mayo de 2014

Hoy jueves, reunión de la Peña del Ascenso



Ciudad de Buenos Aires, mayo 05 de 2014.-

A través de la presente te convocamos a participar de la reunión de la Peña del Ascenso ‘Juan Manuel Guerra’ que se llevará a cabo el próximo JUEVES 08 DE MAYO A LAS 20,30 HORAS, en el Club ‘El Luchador’ (Sub-Sede Capital del Club Social y Deportivo LINIERS, sito en Barragán esq, Viena (Avda. Juan B. Justo al 9400), Capital Federal. (*)
En esta oportunidad -entre otros temas- trataremos la Modificación de los Campeonatos y su repercusión en las entidades del Ascenso.
Te invitamos a difundir por los medios a tu alcance la realización de dicha reunión y a que acerques a la misma a quienes puedan tener interés en participar de ella.
Esperamos contar con tu grata presencia y sumarte a la Peña.
Atentamente.

Norberto Castrogiovanni – Jorge Rodríguez – Humberto Salvo
---------------------------------------------
Teléfonos de contacto: 15-5836-8011 (Humberto Salvo) y 15-4444-4858 (Norberto Castrogiovanni)


(*) El costo de la consumición deberá solventarse en forma personal por cada uno de los asistentes. 

Firmar el libro de visitas