Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers insistió pero no pudo superar a Juventud Unida. Fue 0 a 0 y La Topadora terminó a 5 puntos del lider al cabo de la primera rueda. Próxima Fecha: 3 de Febrero de 2018 Liniers-General Lamadrid.

miércoles, 30 de abril de 2014

Camba con ventaja en el historial

Defensores de Cambaceres fue fundado el 12 de octubre de 1921. Participó durante muchos años en la Liga Amateur Platense, ganando varios títulos. A partir de 1957 se afilió a AFA comenzando a competir con gran suceso en Fútbol Aficionado. A partir de 1960 lo hizo en Primera C, siempre con buenas campañas. Su máximo logro lo obtuvo en 1991 con el ascenso a Primera B. Desde que volvió a la C no ha logrado repetir todo lo bueno de años anteriores.
En 1960 comenzaron los enfrentamientos con los celestes. En total fueron 39, uno sólo en Primera D (ganó Liniers 8 a 0, en cancha de Almirante Brown). De visitante se destaca el triunfo de La Topadora en cuartos de final por el ascenso a Primera B el 27 de junio de 1998 por 6 a 3, con 5 goles de Quique Primerano.

Seguidamente, pasamos revista a todos los enfrentamientos oficiales entre ambos equipos.


1960 1º C: Cambaceres 1 - Liniers 1 y Liniers 1 - Cambaceres 1
1961 1º C: Cambaceres 2 - Liniers 3 y Liniers 2 - Cambaceres 2
1962 1º C: Liniers 3 - Cambaceres 1 y Cambaceres 6 - Liniers 0
1963 1º C: Cambaceres 2 - Liniers 0 y Liniers 4 - Cambaceres 1
1964 1º C: Cambaceres 2 - Liniers 1 y Liniers 2 - Cambaceres 4
1965 1º C: Cambaceres 1 - Liniers 0 y Liniers 1 - Cambaceres 1
1966 1º C: Cambaceres 2 - Liniers 0 y Liniers 2 - Cambaceres 0
1972 1º D (Rueda Final): Liniers 8 - Cambaceres 0
1977 1º C: Liniers 3 - Cambaceres 3 y Cambaceres 2 - Liniers 4
1978 1º C: Liniers 0 - Cambaceres 3 y Cambaceres 2 - Liniers 0
1986/87 1º C: Cambaceres 7 - Liniers 1 y Liniers 3 - Cambaceres 2
1987/88 1º C: Liniers 1 - Cambaceres 3 y Cambaceres 2 - Liniers 2
1990/91 1º C: Liniers 0 - Cambaceres 3 y Cambaceres 4 - Liniers 0
1996/97 1º C: Liniers 2 - Cambaceres 1 y Cambaceres 1 - Liniers 0
1997/98 1º C: Liniers 0 - Cambaceres 1 y Cambaceres 2 - Liniers 0
1997/98 1º C (Octogonal 4tos. Final): Liniers 1 - Cambaceres 1 y Cambaceres 3 - Liniers 6
1998/99 1º C: Cambaceres 3 - Liniers 1 y Liniers 2 - Cambaceres 3
2010/11 1º C: Cambaceres 0 - Liniers 1 y Liniers 0 - Cambaceres 3
2011/12 1º C: Cambaceres 0 - Liniers 1 y Liniers 1 - Cambaceres 2
2012/13 1º C: Liniers 0 - Cambaceres 2 y Cambaceres 1 - Liniers 1
2013/14 1º C: Cambaceres 1 - Liniers 0

Liniers juega otra final frente a Cambaceres

El torneo entra en su recta final y se abrió una luz de distancia en la punta, no así en cuanto a la permanencia. Todos los partidos tienen gran importancia. Liniers vuelve a jugar una final, esta vez ante Defensores de Cambaceres.
La Topadora debe seguir sumando de a 3 para alimentar su esperanza, esta vez enfrenta a un equipo sólido que aspira al ascenso.
El puntero Italiano, en una versión más utilitaria, lleva una ventaja apreciable y parece encaminarse -no sin contratiempos- al título. Recibirá a un alicaído Sacachispas y tiene todas las chances de mantener, o aumentar, la distancia con sus perseguidores.
El gran partido de la fecha se juega en el Bajo Flores entre Español, jugando sus últimas cartas por el ascenso directo, y Laferrere, el mejor equipo del año, que arrancó en el último puesto y ahora está al borde de clasificar.
Midland tampoco puede fallar en su visita a Dock Sud, que ya prácticamente quedó afuera del reducido.
En Escalada, Talleres debe seguir ganando para mantener la ilusión del ascenso directo. En la oportunidad enfrenta a Defensores Unidos, que se juega los últimos cartuchos para clasificar.
Argentino de Merlo, irregular en las últimas fechas, tampoco puede dejar puntos si quiere pelear por un ascenso. Recibirá a San Telmo, casi afuera de toda posibilidad clasificatoria.
Argentino de Quilmes, de gran segunda rueda, visita a Ituzaingó, que depende de sí mismo para salvarse.
En Rosario, el local Central Córdoba buscando sumar a futuro, recibe a Excursionistas, que en caso de ganar casi tiene asegurada la permanencia.
Los dos peores del año se enfrentan: Berazategui y Luján, que está muy apremiado por el descenso.
Finalmente, en el clásico, Lamadrid, ahora complicado, espera a Justo José de Urquiza, con nuevo técnico: Mariano De La Fuente.

lunes, 28 de abril de 2014

Liniers se llevó todo en Juveniles

Gran actuación de los pibes celestes en Juveniles. Ganaron los 18 puntos en disputa frente a Deportivo Paraguayo, lo que le permite estar en la punta en cuatro de las seis categorías.

Se destacó Diego Ucedo en 9º marcando los 4 goles del triunfo como visitante. 

En Infantiles, Liniers no pudo sumar ante Colegiales.

4º División: Liniers 2 (Brian Ferreira) - Dep. Paraguayo 1
5º División: Liniers 2 (Pablo Coria y Dilan Muhamed) - Dep. Paraguayo 0
6º División: Liniers 3 (Walter Ricabana, Nicolás Gribaudo y Enzo Torres) - Dep. Paraguayo 0


7º División: Dep. Paraguayo 1 - Liniers 3 (José Higa Acuña, Martín Maldonado y Alan Tedesco) 
8º División: Dep. Paraguayo 1 - Liniers 2 (Ezequiel Figueredo y Franco Molina)
9º División: Dep. Paraguayo 0 - Liniers 4 (Diego Ucedo -4-)


Cat. 2001: Liniers 0 - Colegiales 1
Cat. 2002: Liniers 0 - Colegiales 5
Cat. 2003: Liniers 0 - Colegiales 4

Compacto: LINIERS 1 - GRAL. LAMADRID 0

Compacto: LINIERS 1 - GRAL. LAMADRID 0 Gentileza: Prensa Gral. Lamadrid

Rolando Morrone luego del triunfo Producción: Nicolás Lume y Jorge Mercado

Imágenes de LINIERS - GRAL. LAMADRID Producción: Jorge Mercado

domingo, 27 de abril de 2014

CON ALMA Y VIDA

Luego de una semana extraña, insólita en su desarrollo, quedaba la expectativa en cómo podría afectarle a un plantel que venía golpeado. En la cancha, frente a Lamadrid, las penurias parecieron quedar a un lado y Liniers con la actitud y el fútbol que siempre se le reclamaba obtuvo oxígeno en el descenso.

Muchos cambios tácticos, especialmente del medio hacia atrás, expuso Rolando Morrone, que prácticamente en 24 horas asumió la gran responsabilidad de dirigir al primer equipo. Línea de 3, con nombres conocidos pero en posiciones diferentes y en el medio volantes que llegaban por afuera. Liniers a sabiendas que sólo le servía el triunfo salió con una propuesta futbolística ambiciosa frente a un rival como Lamadrid que por el contrario adoptó una postura demasiado pasiva.

De la mano de José Luis Díaz, con un Nicolás Horacio imparable, Liniers marcó diferencias con la pelota al piso. La primer jugada de peligro la sufrió Valiñas a los 20: Llegada a fondo de Cuevas, centro al área, rechazo defectuoso de Ricci y estupenda reacción del arquero sobre el segundo palo enviando al córner. Joe Díaz se encargó del mismo y otra vez el peligro rondó la valla visitante en una media chilena de Torres. Pasada la media hora llegó por primera vez la visita en una pared entre Ortíz y Veloso, que culminó éste con remate apenas desviado. Tras cartón combinación profunda del avance entre Cuevas y Lobótrico, centro del volante y cabezazo impecable de Nicolás Horacio, al ángulo, inalcanzable para Valiñas. Liniers se ponía en ventaja. Sobre el final se lo perdió Lanaro, rematando mal frente al arco semidesguarnecido, tras una mala salida de Villa.

En el segundo tiempo se vio la otra cara de Liniers. Esta vez dejó el frac y se calzó el overol. Puso temperamento y todo el equipo fue solidario en el esfuerzo con el objetivo de mantener el triunfo. Joe Díaz apareció en toda su dimensión manejando el equipo, creció Ernesto Banegas en la recuperación junto a Romero, Cuevas y Ranieri siguieron siendo filosos por los laterales, y atrás no hubo inconsistencias. Nicolás Horacio y Lobótrico quedaron para la contra. Tal vez regaló en demasía el terreno, ante un carcelero que fue tibio, que dominó pero sin determinación en la llegada. No obstante contó con la situación más clara para convertir sobre el final cuando Alexis Romero evitó el empate frente a un remate de Lanaro, con Villa sin chances. Carga emotiva en tiempo de descuento con un par de acercamientos de la visita, pero el pitazo final de Sabini llevó alivio y acabando con el sufrimiento.

Liniers resistió y ganó. Un gran envión anímico para lo que vendrá. El triunfo tuvo un sabor diferente: el equipo resurgió con enorme entereza y demostró que sigue vivo, con los signos vitales intactos y que dará pelea hasta el final para mantener la categoría. Lo ganó con alma y vida…

Víctor Marinelli

sábado, 26 de abril de 2014

A todo o nada

Luego de una semana complicadísima, con el alejamiento de Gabriel Farías, la efímera llegada de un técnico ignoto como Rubén Casanova que tan sólo dirigió dos prácticas y la confirmación 24 horas antes de Rolando Morrone para asumir la responsabilidad de dirigir al equipo frente a General Lamadrid, el panorama no parece ser el mejor para afrontar un partido decisivo.

Sin embargo, las diferentes prácticas fueron positivas y se vio un equipo convencido de que sólo el triunfo que le permitirá alimentar esperanzas de salvación. Liniers en caso de ganar se ubicaría a teóricos 6 puntos de su rival faltando 12 en juego.

Para este encuentro, Morrone no podrá contar con Brian Pacio y Braian Cáceres que llegaron al límite de amonestaciones. En definitiva la alineación que confirmará mañana no difiere demasiado de la que lo venía haciendo con el técnico anterior.

El banco de suplentes no está confirmado: Héctor Cabrera, Angel Paz, Lucas Pajón, Javier Pérez, Federico Pattini, Rodrigo Ranieri y Alexis Nowak Zachozy.

CGeneral Lamadrid no presentará cambios con respecto al equipo que venciera a Defensores Unidos. Un triunfo casi definitivamente lo puede poner a resguardo de cualquier futura complicación.

El partido comienza a las 15.30 hs. y será dirigido por Rodrigo Sabini.

El partido podrá seguirse por Internet a través de la tradicional transmisión del Carcelero comandada por Sebastián Crosta y Norberto Castrogiovanni en www.artaxradio.com.ar

viernes, 25 de abril de 2014

Se fue Casanova; asume Morrone

Rubén Casanova dejó en la mañana de hoy de ser el técnico de Liniers. Fuertes diferencias con los referentes del plantel derivaron en la decisión de alejarse por parte del entrenador.

Rolando Morrone, técnico de la 4º División, se hará cargo del equipo para el partido frente a General Lamadrid.

Paraguayo rival en Juveniles

Por la 3º fecha de Juveniles Liniers enfrentará a Deportivo Paraguayo.

Las categorías mayores jugarán como locales el sábado, mientras que las menores visitan al equipo guaraní en Villa Scasso.

Las Infantiles jugarán su segundo partido como locales ante Colegiales.

Sábado

4º División: Liniers - Dep. Paraguayo (En Aux. Liniers, a las 09.00 hs.)
5º División: Liniers - Dep. Paraguayo (En Aux. Liniers, a las 11.00 hs.)
6º División: Liniers - Dep. Paraguayo (En Aux. Liniers, a las 12.50 hs.)

7º División: Dep. Paraguayo - Liniers (En Aux. Paraguayo, 09.00 hs.)
8º División: Dep. Paraguayo - Liniers (En Aux. Paraguayo, 11.00 hs.)
9º División: Dep. Paraguayo - Liniers (En Aux. Paraguayo, 12.50 hs.)

Domingo

Cat. 2001: Liniers - Colegiales (En Ppal. Liniers a las 09.00 hs.)
Cat. 2002: Liniers - Colegiales (En Ppal. Liniers a las 10.30 hs.)
Cat. 2003: Liniers - Colegiales (En Ppal. Liniers a las 12.00 hs.)

Liniers se juega todo frente a Lamadrid

Cuando faltan apenas 5 fechas el panorama del torneo sigue indefinido. Liniers en situación extrema en cuanto al descenso no tiene otra alternativa que vencer a General Lamadrid para tener posibilidades de salvación.
El partido de la fecha se juega el lunes en Libertad. Midland recibe a Italiano, que con mucho sufrimiento es el puntero con tres puntos sobre su rival. Un partido que puede comenzar a definir el torneo en caso de ganar la visita. Caso contrario se pueden sumar otros equipos en la pelea.
El clásico se jugará finalmente (y como corresponde) en la Isla Maciel entre San Telmo y Dock Sud. El partido vuelve a la cancha de Telmo luego de 26 años. Los dos juegan sus últimas posibilidades de tener alguna opción para el segundo ascenso. 
Español perdió terreno en las últimas fechas, pero todavía mantiene sus chances. Visitará a Luján, que respira algo aliviado en el descenso.
En silencio, Cambaceres se ubicó en puestos muy expectantes. Tiene buena chance de acercarse recibiendo a Central Córdoba.
En la barranca hay un partido decisivo entre dos equipos que aspiran al reducido. Argentino de Quilmes, la sorpresa del torneo espera a Talleres, que sigue en deuda especialmente como visitante.
Laferrere es el mejor equipo del año. Del último lugar que ocupara a fines del año anterior se ha convertido en serio aspirante el G4. En esta oportunidad recibe a otro equipo con pretensiones como Argentino de Merlo.
En Zárate, un alicaído Defensores Unidos recibirá a Justo José de Urquiza, que no ganó de visitante aún.
Excursionistas buscará alejarse más de los lugares de abajo del promedio recibiendo a Berazategui, de los más pobres del torneo.
Finalmente otro equipo en baja es Sacachispas. En Soldati espera a Ituzaingó, muy comprometido como Liniers con el descenso.

miércoles, 23 de abril de 2014

Rubén Casanova es el nuevo entrenador ante la salida de Gabriel Farías

Gabriel Farías se alejó de su cargo de Director Técnico de Liniers. A pesar de los esfuerzos, el no poder revertir la racha desfavorable y, por otra parte, darle la posibilidad a un nuevo cuerpo técnico para intentar la salvación, motivaron la decisión de Farías, a pesar de contar con el apoyo de los directivos.

Frente a la novedad, y al no contar con un Plan B, la Comisión Directiva debió reunirse de urgencia para buscar un entrenador que se haga cargo de manera inmediata del plantel con vistas al partido del sábado.

La elección recayó en Ruben Casanova, con pasado en la conducción de Deportivo Paraguayo, quien será el nuevo Director Técnico, al que acompañará Gustavo Repollo como Ayudante de Campo.

Desde “Liniers en Ascenso” le deseamos mucho éxito al flamante entrenador, que hoy miércoles asume sus funciones en el entrenamiento matutino.

lunes, 21 de abril de 2014

SITUACION COMPLICADA

Liniers cayó 2-0 ante Central Córdoba en Rosario y el panorama en la lucha por el descenso es preocupante.

Por Juanjo Cavalcante (desde Rosario)
 
La premisa era llevarse un buen resultado de Rosario, pero ante los resultados producidos por los rivales en la zona baja de la tabla de los promedios, a Liniers no le quedaba otra que llevarse los tres puntos del estadio Gabino Sosa.
En el inicio del cotejo, se vio a los dos equipos saliendo a buscar el encuentro. La primera llegada fue para el local a los 13 minutos, mediante un tiro libre ejecutado por el capitán Ezequiel Taborda y que se fue rozando el travesaño del arquero Jonatan Villa. A los 26, llegó la apertura del marcador por intermedio del goleador Gastón Silvani, quien conectó con una especie de tijera un centro desde la izquierda enviado por Juan Fernández.
La única llegada de Liniers en la primera etapa fue a los 34, mediante un remate de Adrián Lobótrico, que tapó a contrapierna con un manotazo el arquero Jonathan Gómez.
En el segundo tiempo, las chances más claras las tuvo Central Córdoba: a los 22 un tiro libre de Juan Fernández que se fue muy cerca del parante derecho, un minuto después, una corrida por derecha de Exequiel Torres, que tapó muy bien Villa.
A los 34, llegó la definición del partido: Juan Fernández, el mejor jugador del partido, se filtró en el área y fue derribado por Brian Cáceres, lo que obligó al juez Mariano Negrete a sancionar penal, que Gastón Silvani se encargó de cambiar por gol, tocando suave la pelota al palo izquierdo del arquero Villa, que se arrojó al otro lado.
Liniers pudo descontar un par de minutos después, pero en el mano a mano, Jonathan Gómez le tapó el remate a Adrián Lobótrico.
Final del encuentro, que deja a la Topadora en una situación complicada con el tema del descenso. El rendimiento del equipo, no fue el esperado, a excepción del arquero Villa, los volantes Pajón y Cáceres, y el delantero Lobótrico.

domingo, 20 de abril de 2014

Sólo sirve un resultado

Los resultados de esta jornada complicaron el panorama. Sólo un triunfo de Liniers ante Central Córdoba servirá para alimentar chances a futuro.

La Topadora concentró en Ramallo para afrontar un partido trascendental. Es la primera de las 6 finales que quedan y de ahora en más no se pueden dar más ventajas. El equipo debe ganar en concentración y estar convencido en sus fuerzas. 

Para este partido Gabriel Farías no podrá contar con Oscar Romero, suspendido por un partido a raíz de su expulsión en el último encuentro. Pero asimismo vuelve Diego Torres para cubrir el lugar de segundo marcador central. El otro cambio dispuesto será la salida de Braian Cáceres, ingresando Sergio Piedrabuena, para hacer un medio campo más combativo.

Hay cinco jugadores en el límite de amonestaciones: José Luis Díaz, Braian Cáceres, Sergio Piedrabuena, Lucas Pajón y Brian Pacio.

El banco de suplentes no está confirmado y de los siguientes ocho jugadores uno quedará afuera: Héctor Cabrera, Angel Paz, Javier Pérez, Lucas Pajón, Federico Pattini, Alexis Nowak Zachozy, Rodrigo Ranieri y Braian Cáceres.

Central Córdoba presentará tres cambios en relación a su último partido frente a General Lamadrid, destacándose la vuelta del goleador Gastón Silvani. Un equipo juvenil que respira este año pero estará complicado el próximo.

El partido comienza a las 15.30 hs. y será dirigido por Mariano Negrete.

Desde Buenos Aires se podrá seguir el partido a través de las emisoras rosarinas que siguen al Charrúa: Charrúa a Full www.charruaafull.com.ar en dúplex con FM La Red de Rosario 102.7 Mhz. www.laredrosario.com.ar y LT8 am 830 Radio Rosario www.lt8.com.ar , también por AM 1090 Radio Libertad www.amlibertad.com.ar y finalmente por FM 939 Mhz. La Deportiva www.ladeportiva.com.ar

jueves, 17 de abril de 2014

LINIERS DEPENDE DE SI MISMO

Las calculadoras no paran de funcionar. Faltan tan sólo 6 fechas y la definición por saber cuáles serán los dos equipos que descenderán de categoría todavía está lejos de conocerse. Lo que sí está seguro es que la definición se circunscribe a sólo 5 equipos.

Hay una realidad incontrastable: Liniers e Ituzaingó son por ahora los condenados y deberán mejorar su performance en los partidos que restan para aspirar a mantener la categoría.
Si bien Ituzaingó y Lamadrid dividen por distinta cantidad de partidos, en este momento Liniers, penúltimo en los promedios, está a 5 puntos de Excursionistas y a 6 de Luján y Lamadrid (teóricamente).

Pero también las últimas fechas han dejado la sensación que tanto Excursionistas como Luján y Lamadrid no están pasando por su mejor momento, y vienen perdiendo puntos sin solución de continuidad.

Como más abajo detallamos: Excursionistas perdió sus últimos 3 partidos, Luján y Lamadrid luego de caer también en 3 ocasiones consecutivas, consiguieron un empate en la última fecha. No más favorable es la situación de Ituzaingó que luego de alcanzar un triunfo en la fecha 30º, igualó y perdió en las siguientes.
Liniers no escapa a esta lógica. El gran triunfo ante Italiano pareció llevar alivio, pero luego del empate ante Dock Sud cayó en los tres últimos compromisos.

Faltando 18 puntos en juego consideramos que Liniers necesita obtener aproximadamente 13 puntos para salvarse. Y la idea se refuerza en el hecho de que deberá enfrentar a los tres equipos que lo preceden en el promedio: Lamadrid, Luján y Excursionistas, los dos primeros como local. Los puntos que puedan sumarse ante los rivales directos resultarán decisivos.

Asimismo, estimamos que en la próxima fecha en caso de ganar en Rosario ante Central Córdoba tendrá chance de achicar diferencias, toda vez que Ituzaingó se mide en cancha de Italiano contra su clásico rival, Midland, que pelea la punta. Excursionistas visita nada menos que a Español, otro que aspira al ascenso directo. Luján por su parte visita al equipo que viene ganando en seguidilla como Argentino de Merlo, que también tiene la ilusión de llegar a la punta. No menos complicada puede ser la jornada para Lamadrid que como local espera a otro candidato como Defensores Unidos, que bien puede amargarlo.

Por ello Liniers en caso de ganar en Rosario puede quedar a tan sólo un partido de alguno (o algunos) de sus rivales en la lucha por el descenso, y, como decíamos antes, todavía deberá enfrentarlos.

Así las cosas, hay otra ventaja que tiene La Topadora sobre los demás: Su poder ofensivo. Liniers marcó 39 goles superando ampliamente en casi un 50% a Excursionistas y Luján que marcaron 26, a Lamadrid que convirtió 25, y también a Ituzaingó que logró 31 goles. Sin embargo el déficit del celeste está en la faz defensiva, toda vez que es al que más le convirtieron (45). Llega fácil al gol, pero le cuesta mantener la ventaja. Si nos basamos en lo que suelen decir los técnicos “Es más fácil defender que atacar”, confiamos en que pueda solucionarse el punto flaco del equipo para darle consistencia al funcionamiento y mantener un resultado que muchas veces no se logró.

Finalmente hay que tener en cuenta otro detalle muy importante, a veces generado por la presión que ejercen los hinchas de equipos muy populares. Liniers mantuvo una predicibilidad y homogeneidad en cuanto al cuerpo técnico, que ha sido impermeable a pesar de los últimos resultados desfavorables. No ha ocurrido lo mismo con los demás equipos: Luján e Ituzaingó cambiaron sus técnicos recientemente, Excursionistas tiene al suyo en la cuerda floja, y también aparecieron cuestionamientos hacia el de Lamadrid. En medio de la tormenta hay muchos que se bajan del barco. Liniers se mantuvo inalterable.

En definitiva, y para no ahondar todavía en probabilidades estadísticas (a las que recurriremos cuando falten menos jornadas) pondremos como ejemplo que Liniers en caso de obtener 13 puntos obliga a Ituzaingó a sumar 10, a Excursionistas 8, y a Luján y Lamadrid 7.

Por ello ratificamos que las posibilidades de Liniers están intactas. Dependen de Liniers.

Víctor Marinelli

martes, 15 de abril de 2014

Un sólo triunfo en Rosario

Central Córdoba de Rosario es un permanente animador de los torneos sabatinos. Fundado por ferroviarios el 20 de Octubre de 1906 con el nombre "The Córdoba and Rosario Rallway Athletic Club". Participó en la Liga Rosarina, ganando la Copa Beccar Varela en 1934 frente a Racing Club, en recordada final en cancha de River, con 4.000 charrúas presentes y de los 25.000 espectadores que asistieron. Comenzó a participar en AFA en 1950 en la vieja Segunda División, ascendió a Primera B en el 52, obteniendo el ascenso a Primera División en 1957, militando por dos temporadas en la máxima categoría. Por sus filas pasaron notables jugadores como Gabino Sosa, Vicente "Capote" de la Mata y "El Trinche" Tomás Carlovich. En temporadas siguientes alternó en distintas categorías de ascenso. En la pasada volvió a Primera C, en la que no militaba desde 1988, precisamente cuando obtuvo el ascenso a la B venciendo a Liniers en cancha de Laferrere y decretando el descenso de los celestes a la D.
El único triunfo de Liniers en Rosario frente a Central Córdoba se produjo en el verano del 87, concretamente un 28 de febrero. El local venía en la punta de Primera C y los celestes peleando el descenso. En gran reacción, sobre el final del partido, Liniers trasnformó un resultado desfavorable de 2 a 1, en un 3 a 2 histórico, con gran actuación de Juan Schenardi, autor del tanto del triunfo.
Otro gran resultado obtuvo Liniers en el Reclasificación de Primera B de 1967, que lo jugaban los últimos de la B con los primeros de la C. Faltaban 3 fechas y Central Córdoba debía ganar para no irse a la C. Liniers peleaba el ascenso. En la calurosa noche del sábado 10 de diciembre, frente a un estadio colmado, y un clima totalmente adverso, aquellos gladiadores dirigidos por Juan Carlos Montaño se trajeron un empate que en definitiva les valió luego el histórico ascenso a la B.

Este es el detalle de todos los enfrentamientos producidos:

1951 1º Amateur: Liniers 1 - Central Córdoba 4 (En Vélez Sársfield) y Central Córdoba 4 - Liniers 0

1952 1º Amateur: Central Córdoba 2 - Liniers 0; Liniers 1 - Central Córdoba 1 y Central Córdoba 2 - Liniers 2 (en  Tiro Federal, cancha neutral)

1967 Reclasificación 1º B: Liniers 3 - Central Córdoba 3 y Central Córdoba 1 - Liniers 1

1971 Primera C: Liniers 0 - Central Córdoba 1 (En Alte. Brown) y Central Córdoba 1 - Liniers 1

1973 Primera C: Central Córdoba 3 - Liniers 0 y Liniers 3 - Central Córdoba 3 (En Dep. Morón)

1978 Primera C: Central Córdoba 1 - Liniers 0 y Liniers 0 - Central Córdoba 2 (En Dep. Morón)

1986/87 Primera C: Liniers 1 - Central Córdoba 1 (En Gral. Lamadrid) y Central Córdoba 2 - Liniers 3

1987/88 Primera C: Central Córdoba 0 - Liniers 0 y Liniers 1 - Central Córdoba 5 (En Laferrere)

2010/11 Primera C: Liniers 2 - Central Córdoba 1 y Central Córdoba 1 - Liniers 1

2011/12 Primera C: Central Córdoba 0 - Liniers 0 y Liniers 1 - Central Córdoba 2

2013/14 Primera C: Liniers 1 - Central Córdoba 1

La Topadora marcha a Rosario

La atención no cesa cuando apenas faltan 6 fechas para terminar el torneo. En todos los partidos hay cosas importantes en juego. Liniers viaja a Rosario para enfrentar el domingo a Central Córdoba.
Los resultados parecen acompañar, pero es el propio Liniers el que no consigue los resultados esperados. En esta oportunidad enfrenta al juvenil equipo "Charrúa" y la oportunidad es óptima para revertir el proceso y encarar el final con mucha expectativa dado que deberá enfrentar a rivales directos.
El puntero Italiano cada vez despierta más dudas. No parece que pueda mantener la punta mucho más. Será local ante un San Telmo que viene en levantada y puede terminar de hundir al equipo de la colectividad.
Midland con lo justo sigue de cerca al puntero. Visita en el clásico a Ituzaingó, muy desesperado. Un partido que viene complicado en su previa.
Si Italiano no convence, Español tampoco lo hace, aunque se viene haciendo fuerte de local y tiene magnífica oportunidad de encaramarse frente a Excursionistas, muy necesitado y en caída libre.
El ascendente Argentino de Merlo, ya cerca de la punta, recibirá a Luján, el peor de la segunda rueda, y muy comprometido con el descenso.
Cambaceres tampoco ofrece una regularidad, pero está expectante. Visita a Berazategui, ya desahogado del promedio.
El que viene con un embalaje importante que seguramente le va a permitir llegar al reducido es Laferrere. Tendrá una prueba de carácter ante Dock Sud en la dársena.
En Villa Devoto, Lamadrid necesita sumar ante Defensores Unidos, que parece abonado al empate para mantener su posición cercana al G4.
En cambio Talleres cada vez parece más lejos de clasificar. Tiene una de sus últimas chances como local ante Sacachispas, al que los empates parecen alejarlo.
Finalmente el sorprendente Argentino de Quilmes, con aspiraciones de llegar al quinto lugar, visita a Justo José de Urquiza, fuerte en su reducto.

EL HOMENAJE A CARLOS ARIAS


En la noche del viernes, en el Club El Luchador, la Peña del Ascenso “Juan Manuel Guerra” homenajeó a Carlos Arias, uno de los dirigentes más importantes en la historia de la institución. Una vida entregada al Celeste, con un sinfín de vivencias. 


Con él compartimos numerosas anécdotas siempre al lado de Liniers, el club de sus amores. De sus comienzos como hincha, a cumplir diversas funciones dadas las necesidades de la institución: desde cargos directrices, (incluyendo la de Presidente), a delegado en A.F.A., miembro del Comité Ejecutivo, director técnico, con varios ascensos logrados.


Alegrías y tristezas en su vasta experiencia en el club. Junto a Carlitos revivimos partidos memorables de Liniers, especialmente en los ascensos de la década del 80 y 90 bajo su conducción, el esfuerzo que significó la compra de las tierras donde hoy se erigen las instalaciones del club, el recuerdo imborrable de su hermano Juan Antonio, que fue otro de los pilares para que Liniers en algún momento de su historia no desapareciese y con el tiempo dejara de ser “el club del cordón de la vereda”.

Al final de la velada, de manos del Dr. Norberto Castrogiovanni, Presidente de la Peña, Carlos Arias recibió emocionado una plaqueta que sintetiza el reconocimiento hacia un gran dirigente del Fútbol de Ascenso.

Víctor Marinelli

Juveniles: Saldo positivo ante Sp. Barracas

Nuevamente las categorías Juveniles de Liniers sumaron más puntos que su ocasional rival, que esta vez fue Sportivo Barracas.

Se destacó el triunfo de la 5º que ya ganó sus dos partidos. También venció la 8º, mientras que sólo cayó la 7º, habiéndose producido empates en las restantes.

En total sumó 9 puntos entre las 6 categorías.

También debutaron las Infantiles frente a Estudiantes de Caseros. Un empate de la 2001, derrota en 2002 y fue postergado el partido de 2003.

4º División: Sp. Barracas 1 - Liniers 1 (Aguirre -p-)
5º División: Sp. Barracas 1 - Liniers 3 (Coria -2- y Muhamed)
6º División: Sp. Barracas 1 - Liniers 1 (Soto)


7º División: Liniers 1 (Ledesma) - Sp. Barracas 2
8º División: Liniers 3 (Moyano, Figueredo y Barrios) - Sp. Barracas 1
9º División: Liniers 1 (Ascheri) - Sp. Barracas 1


Cat. 2001: Estudiantes 4 - Liniers 0
Cat. 2002: Estudiantes 1 - Liniers 1

domingo, 13 de abril de 2014

CON VIENTO EN CONTRA

Liniers perdió magnífica oportunidad de acercarse a quienes lo preceden en la tabla de promedios. El fuerte viento, casi incontrolable, perjudicó las intenciones del equipo, pero los errores defensivos fueron gravitantes. La Topadora perdió por sus propios defectos frente a un rival que con muy poco se llevó todo.

Como ya aconteciera en alguna otra oportunidad, Liniers salió desconcentrado. Berazategui aprovechó el viento a favor y fue dominador. El Celeste recién reaccionó cuando Moreyra sin marca alguna fusilara a Jonatan Villa y pusiera el 1 a 0. Ya antes el defensor cabeceó sin marca y se fue cerca del horizontal. A partir de ese momento se vio lo mejor del equipo, con Brian Cáceres y Joe Díaz generando un fútbol de alto nivel. Nicolás Horacio tuvo el empate a los 20, pero Ruggiero respondió con acierto, y poco después, tras una desinteligencia defensiva, Lobótrico no tuvo inconvenientes en marcar el empate con el arco casi desguarnecido. Pero Liniers no fue insistente a pesar de sus buenas intenciones, y prácticamente no pudo volver a inquietar el arco de un rival que se limitaba a tirarla lo más lejos posible.

En el complemento se esperaba que Liniers saliese con decisión en busca del triunfo. Pero fue muy tibio, no encontró los caminos, Brian Cáceres no tuvo oportunidad de marcar diferencias y a pesar de tener más tiempo el balón, el equipo perdió precisión en los últimos metros. El viento, increíblemente, cambió su dirección, y nuevamente pareció soplar en contra. Berazategui agazapado esperó su momento, un tiro en el palo anticipó lo que llegaría después a través de Maidana que aprovechó una nueva desatención defensiva para poner el desnivel. A partir de allí los nervios y la desesperación fueron el común denominador del Celeste. Prácticamente no tuvo situaciones de gol. Los cambios no fueron solución y el desorden ganó totalmente al equipo. El naranja de contra tuvo chances para ampliar, primero con un tiro en el palo, luego Villa conjuró un par de llegadas y sobre el final nuevamente Maidana puso el tercero. Un segundo tiempo muy preocupante, de lo más flojo de los últimos partidos.

En definitiva a Liniers se le van achicando las posibilidades, pero sigue vivo. Los resultados de los rivales siguen ayudando. Liniers depende de sí mismo, pero debe ganar. Parece una cuestión mental: El equipo demostró sobradamente que puede con actuaciones muy meritorias, especialmente frente a los equipos más encumbrados. Por eso sorprende no poder resolver partidos en teoría menos complejos.

Quedan 6 finales y Liniers tiene la ventaja de enfrentar a los rivales directos. Pero otra vez no se puede fallar.

Víctor Marinelli


sábado, 12 de abril de 2014

Cueste lo que cueste

En el inusual horario de las 11.00 hs. Liniers recibe a Berazategui. Esta fecha puede ser bisagra, La Topadora tiene una gran oportunidad de acercarse a quienes lo preceden en la tabla de promedios.

Para este encuentro no será de la partida Diego Torres por haber llegado al límite de amarillas, su lugar será ocupado por Oscar Romero, ingresando desde el arranque Braian Cáceres en el medio. Es decir el equipo presenta una formación ofensiva que buscará de manera determinante el triunfo que es el único resultado que le sirve.

Hay cuatro jugadores en el límite de amonestaciones: José Luis Díaz, Braian Cáceres, Sergio Piedrabuena y Lucas Pajón.

El banco de suplentes no está confirmado y de los siguientes ocho jugadores uno quedará afuera: Héctor Cabrera, Sergio Piedrabuena, Lucas Pajón, Javier Pérez, Federico Pattini, Alexis Nowak Zachozy, Rodrigo Ranieri y Tomás Urdagaray.

Berazategui confirmó a través de la dupla Casas-Patalano que el único cambio será el ingreso de Luciano Moreyra por el suspendido Daniel Acuña. Viene cumpliendo una pobre actuación en el torneo, pero dio algunas sorpresas como su triunfo ante Lamadrid. 

El partido comienza a las 11.00 hs. y será dirigido por Mauro Biasutto de Vicenzo.

Para quienes no puedan concurrir a ver el partido, Berazategui a través de varias radios partidarias da la posibilidad de seguir el partido: FM Libre 104.7 Mhz. www.radiolibre1047.com.ar también FM Espacio 91.7 www.917web.com.ar y finalmente FM Sonidos 96.9 Mhz www.radiosonidos.com.ar

jueves, 10 de abril de 2014

Homenaje a CARLOS ARIAS: Viernes 20.30


Ciudad de Buenos Aires, abril 05 de 2014.-

A través de la presente te convocamos a participar del Homenaje que la Peña del Ascenso ‘Juan Manuel Guerra’ le rendirá al  Sr. CARLOS ARIAS – uno de los dirigentes más representativos del Club Liniers- que se llevará a cabo el próximo VIERNES 11 DE ABRIL A LAS 20,30 HORAS, en el Club ‘El Luchador’ (Sub-Sede Capital del Club Social y Deportivo LINIERS, sito en Barragán esq, Viena (Avda. Juan B. Justo al 9400), Capital Federal. (*)
Te invitamos a difundir por los medios a tu alcance la realización de dicha reunión y a que acerques a la misma a quienes puedan tener interés en participar de ella.
Esperamos contar con tu grata presencia y sumarte a la Peña.
Atentamente.

Norberto Castrogiovanni – Jorge Rodríguez – Humberto Salvo
---------------------------------------------
Teléfonos de contacto:
15-5836-8011 (Humberto Salvo) y
15-4444-4858 (Norberto Castrogiovanni)


(*) El costo de la consumición deberá solventarse en forma personal por cada uno de los asistentes. 

Juveniles con Barracas; arrancan Infantiles

Este fin de semana se jugarán los partidos de las divisiones Juveniles de Liniers suspendidos frente a Sportivo Barracas, en la 2º fecha del torneo.

Las categorías menores serán locales el sábado, mientras que las mayores juegan en la cancha auxiliar de Sportivo Italiano (en Ciudad Evita), donde Sportivo Barracas hace las veces de local.

Las Infantiles debutan el domingo por la segunda jornada frente a Estudiantes de Caseros en la cancha auxiliar de Acassuso.

Sábado

7º División: Liniers - Sp. Barracas (En Aux. Liniers, a las 09.00 hs.)
8º División: Liniers - Sp. Barracas (En Aux. Liniers, a las 11.00 hs.)
9º División: Liniers - Sp. Barracas (En Aux. Liniers, a las 12.50 hs.)

Domingo

4º División: Sp. Barracas - Liniers (En Aux. Sp. Italiano, 09.00 hs.)
5º División: Sp. Barracas - Liniers (En Aux. Sp. Italiano, 11.00 hs.)
6º División: Sp. Barracas - Liniers (En Aux. Sp. Italiano, 13.00 hs.)


Cat. 2001: Estudiantes - Liniers (En Aux. Acassuso, 10.00 hs.)
Cat. 2002: Estudiantes - Liniers (En Aux. Acassuso, 11.30 hs.)
Cat. 2003: Estudiantes - Liniers (En Aux. Acassuso, 13.00 hs.)


Firmar el libro de visitas