Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers no puso salir del cero en Devoto ante Lamadrid. Expulsado Santiago Szerdi. Próxima Fecha: Jueves 30, 16 hs. Victoriano Arenas-Liniers.

sábado, 29 de marzo de 2014

Bochornoso arbitraje de Rey Hilfer: Clara infracción a Villa en el empate de Dock Sud

LINIERS FUE MAS Y LAMENTO EL EMPATE; REY HILFER OTRA VEZ DETERMINANTE DE UN RESULTADO

La Topadora sigue sumando a pesar de las situaciones adversas que debe enfrentar. Como frente a Justo José de Urquiza, el pésimo arbitraje de Leandro Rey Hilfer resultó gravitante y esta vez le privó a Liniers de quedarse con los 3 puntos que en cancha mereció. Un árbitro al que rápidamente se le fue el partido de las manos. Fue permisivo con el juego brusco desplegado por Dock Sud, y si bien sancionó con acierto dos penales para Liniers, no cobró tal vez el más claro que le hicieron a Joe Díaz en el primer tiempo, que terminó con un esguince de tobillo del jugador celeste. Ni siquiera sancionó la infracción y pidió disculpas en el vestuario. Pero el colofón fue haber convalidado el segundo gol de Dock Sud, ya en el descuento, cuando se vio nítidamente la carga ilícita de Lugarzo al arquero Villa. El partido estuvo suspendido por incidentes protagonizados por la parcialidad local por espacio de 4 minutos, luego de que Horacio marcara el segundo gol. Insólitamente adicionó 9 minutos. Sin embargo, Liniers dejó pasar sus oportunidades. Tuvo todo para ganar y hasta con holgura. Nuevamente le faltó mente fría y oficio en los momentos claves.

A pesar del vértigo que trató de imponer Dock Sud, muy motivado por su goleada en Rosario, rápidamente Liniers comenzó a controlar el juego. Braian Cáceres fue gravitante en la gestación al igual que Joe Díaz, Cuevas y Allende se movieron con soltura por derecha, Nicolás Horacio debió sufrir la marca “estampilla” de Gauto. Pasados los 20 minutos Monllor debió revocarse ante una llegada de Horacio y poco después Lobótrico remató apenas arriba tras recibir de Allende. El Docke tenía salida a través de Montenegro, y se hacía incisivo con las apariciones de Ruibal. A los 36, tras gran jugada previa, Braian Cáceres definió de zurda por arriba de Monllor en un verdadero golazo. La respuesta no se hizo esperar y el arco de Villa tambaleó en una serie de peloteos dentro del área. A los 40 se produjo el penal a Joe Díaz no sancionado por Rey Hilfer. El árbitro se fue acercando al lugar de los hechos y pareció que al notar que fue adentro del área directamente dejó sin sanción la falta. Joe Díaz terminó con un fuerte esguince de tobillo. Antes del final del primer tiempo Villa estuvo muy atento en un par de intervenciones.

En el segundo tiempo nuevamente el Celeste arrancó mejor. A poco de iniciado combinaron Allende y Cuevas, para asistir a Lobótrico que de media vuelta remató cerca de un poste. Inmediatamente escapó Braian Cáceres por izquierda y Montenegro lo derribó dentro del área. El penal lo ejecutó Lobótrico, pero Monllor logró desviar sobre su derecha. A pesar de la frustración, Liniers siguió manejando el trámite ante un desarticulado Dock Sud, que se desprotegía atrás, y tan sólo le quedaba ensayar remates de media distancia ante una defensa imposible de penetrar. Liniers volvió a tener la chance en un nuevo penal que le cometió Montenegro (vio la roja) a Braian Cáceres, que se encargó de ejecutarlo. Nuevamente Monllor respondió con acierto sobre su derecha, pero esta vez apareció con toda su potencia goleadora Nicolás Horacio para convertir el segundo gol. El partido comenzaba a definirse. Llegaron los incidentes en la tribuna local. El nerviosismo y la desesperación se apoderaron de Dock Sud, que estaba casi regalado. Tan sólo Fleitas le aportaba alguna expectativa de reacción. Las infracciones que cometían sus jugadores se fueron sucediendo y Rey Hilfer fue benévolo en las sanciones. Cuando nada lo hacía prever, una jugada fortuita le dio el descuento al local: Un córner que dio en la cabeza de Nicolás Horacio en el primer palo hizo una rara parábola y superó a Villa. Llegó entonces la arremetida furiosa de Dock Sud, y Liniers contó con muchos espacios para la contra con Cáceres y Horacio como estandartes. En una de ellas el goleador celeste remató con el arco libre y la pelota cruzó el mismo sin que nadie llegara a empujarla. Cuando se jugaba el segundo minuto de descuento, Rey Hilfer sancionó una dudosa infracción de Cuevas cerca del área, y el centro de Fleitas derivó en el empate de Rodríguez, sin haber sancionado el árbitro la clara infracción de Lugarzo sobre el arquero Villa. En la hora Piedrabuena vio la roja por una fuerte infracción.

Un partido que deja como saldo positivo para Liniers el seguir creciendo en funcionamiento, llegando y marcando en el arco rival. Convirtió 9 goles en los últimos 3 partidos. Deberá manejar mejor los tiempos para no volver a perder puntos cuando tiene casi todo definido. Esta vez, el atenuante fue un pésimo arbitraje que lo perjudicó en momentos determinantes. Como saldo negativo quedan tres bajas para el próximo partido: la lesión de Joe Díaz, la 5º amarilla de Cuevas y la roja de Piedrabuena.

Víctor Marinelli

jueves, 27 de marzo de 2014

Con todo bajo control

En partido que promete mucho Liniers visita a Sportivo Dock Sud, de gran remontada en las últimas fechas.

Se enfrentan los equipos más goleadores del torneo, aunque también las vallas que más tantos recibieron. Promesa de muchos goles. Pero al margen de ello, la necesidad de Liniers pasa por sumar. Ya quedó atrás la goleada a Italiano, son diez las finales que faltan, y esta es la primera.

Oscar Romero por haber llegado al límite de amarillas no será de la partida, y será reemplazado por David Rizzo, siendo el único cambio que confirmó Gabriel Farías. En el límite de amonestaciones están: Brian Cácers, José Luis Díaz, Alejandro Cuevas, Lucas Pajón y Diego Torres. 

En el banco de suplentes estarían:  Héctor Cabrera, Sergio Piedrabuena, Lucas Pajón, Javier Pérez, Walter Ricabana, Carlos Cequeira y Lucas Gómez.

Sergio Benet, de gran desempeño desde que asumió en el Docke no anuncia cambios con respecto al equipo que brillantemente ganara en Rosario, y que aspira con su levantada a llegar al reducido. 

El partido comienza en el nuevo horario de las 16.00 hs. y será dirigido por Leandro Rey Hilfer.

Para quienes no puedan concurrir a ver el partido, la transmisión partidaria de Dock Sud a través de Radio Cítrica 88.5 Mhz. emitirá el mismo, que por Internet se puede escuchar en www.citricaradio.com.ar

Debutan las Juveniles frente a Alem

Las divisiones Juveniles de Liniers arrancan la temporada enfrentando a Leandro N. Alem.

El Celeste participará en la Zona Centro, disputando con otros 11 equipos la primera fase. Los 6 primeros de la zona por suma de puntos de todas las categorías pasarán a la rueda final por el título, con los otros 6 primeros de cada una de las 2 zonas restantes. En total 18 equipos.

Las categorías mayores serán locales el sábado, mientras que las menores viajan el domingo a General Rodríguez, en el Polideportivo Municipal Martín Rodríguez.

Sábado

4º División: Liniers - L. N. Alem (En Aux. Liniers, a las 09.00 hs.)
5º División: Liniers - L. N. Alem (En Aux. Liniers, a las 11.00 hs.)
6º División: Liniers - L. N. Alem (En Aux. Liniers, a las 13.00 hs.)

Domingo

7º División: L. N. Alem - Liniers (En Polidep. M. Rodríguez, 09.00 hs.)
8º División: L. N. Alem - Liniers (En Polidep. M. Rodríguez, 11.00 hs.)
9º División: L. N. Alem - Liniers (En Polidep. M. Rodríguez, 12.50 hs.)


Liniers viaja a la dársena: Viernes 16.00 hs.

Recta final, últimas 10 fechas del torneo y nada definido, ni cerca de estarlo. Liniers visitará a Sportivo Dock Sud en otro partido trascendental para sus posibilidades.
La Topadora viene de un desempeño casi ideal frente a Italiano, pero también su rival en la oportunidad sorprendió con tremenda goleada en Rosario. Se enfrentan los dos equipos que marcaron más goles en el arco rival, pero asimismo los que también recibieron más goles en el propio.
El todavía puntero Italiano recibe a Cambaceres, que tampoco viene en alza. La duda es si el local podrá recuperarse de la goleada recibida en Villegas.
Midland tampoco aprovecha las oportunidades que le brinda Italiano. Visitará a Argentino de Quilmes, que con un poco más estará salvado del descenso.
Sorprendentemente Deportivo Español también ha aflojado su rendimiento. Sin embargo vuelve a tener una chance de local ante el peor equipo del torneo, Berazategui, que intenta con nuevo técnico (Horacio Bidevich) no complicarse con el promedio.
Talleres es otro que viene con problemas. Debuta como técnico Alberto Pascutti. Recibirá a Luján, que parece reaccionar.
Otro técnico debutante será Norberto D'Angelo en Defensores Unidos, que recibirá a un San Telmo que puede llegar a complicarse abajo.
Pero si los de arriba pierden puntos increiblemente, el que viene en franco ascenso es Laferrere, que ya aspira a un lugar en el reducido, cuando hasta hace poco ocupaba los últimos lugares. Tendrá un viaje difícil a Loma Hermosa, donde Justo José de Urquiza se hace muy fuerte.
Lamadrid es otro que se viene alejando de los lugares peligrosos para aspirar a más. En la oportunidad recibirá a Sacachispas, en franco declive.
Uno de los partidos más importantes por el descenso se jugará en el oeste entre Ituzaingó y Excursionistas. El que pierda puede ver negro su futuro.
Finalmente dos que vienen de capa caída: Argentino de Merlo recibe a Central Córdoba.

domingo, 23 de marzo de 2014

PARA CAMBIAR EL AMBIENTE

No podía ser de otra manera. Cambiaron todas las caras. La alegría volvió al vestuario local del “Juan Antonio Arias”. Tal vez, hasta un poco más de tranquilidad se consiguió con este triunfo, ante un rival que juega al fútbol con los mejores argumentos. Por ello, debido a la envergadura del adversario, se potencia aún más la victoria de “La Topadora”. Era muy importante ganar. Pero además, jugar bien. En las últimas semanas se había hablado mucho sobre esa disyuntiva. Jugar bien o sólo obtener un resultado. Y en este triunfo sucedieron ambas cosas.

Liniers fue un equipo distinto: Movedizo, práctico, más sereno, bien armado atrás con un tremendo poder ofensivo. La actuación de Braian Cáceres fue descollante. Mostrándose permanentemente como salida. Saliendo a cortar, lanzar y buscar. Contó con un socio ideal: José Luis Díaz. El ex jugador de Cobreloa de Chile, entre otros equipos en los que ha brillado, jugó el mejor partido desde su llegada a Liniers. Recorrió la cancha tratando de encontrar la punta del ovillo. Bajó y subió astutamente. Fue el “Joe” Díaz del toque preciso y el pelotazo a domicilio. Fue partícipe primordial en los tres primeros goles del “Celeste”. En el primero, a los veintisiete minutos, bajó de primera un centro de Nicolás Horacio para que Braian Cáceres inflara la red con un magnífico zurdazo inalcanzable para Rodrigo Drago. Y más tarde, a los treinta y seis y treinta y nueve minutos respectivamente,  Díaz le puso tiza al botín diestro y sacó dos soberbios envíos aéreos para los cabezazos goleadores de Adrián Lobótrico primero y de Diego Torres después. El de Lobótrico fue excelente, de notable factura. Ingresando en el ángulo superior izquierdo de Drago. Y en el de Torres hay que subrayar la sapiencia del defensor para eludir la marca adversaria.

El 3-0 parcial daba cierta tranquilidad, pero teniendo en cuenta la rápida catarata de goles en la cancha de Ituzaingo cuatro días antes, no era conveniente hacer presunciones. Además, enfrente había un equipo con serias pretensiones de ascender a la categoría que abandonó hace dos años. Y que por méritos propios ha conseguido hasta el momento una cantidad de puntos que aún lo mantiene en la cima del torneo. También es oportuno señalar que Italiano es un adversario con buenas intenciones. Que no especula y va al frente. Un contrincante siempre fiel, aún en circunstancias adversas como las que se le presentaron hoy en la cancha de Liniers: Indecisiones en el traslado, nula presión en el medio campo y, como consecuencia, el apuro para correr siempre de atrás a Lobótrico y Horacio que, con bastante espacio para moverse, cumplieron actuaciones rutilantes. No obstante, la visita nunca recurrió al juego brusco (sólo cometió seis infracciones) y tampoco renunció a su idea futbolística. Y ello es encomiable. Claro está que estuvo lejos de tener una sólida actuación. Apenas si llegó dos veces al arco defendido por Jonatan Villa. Al comienzo con un centro pasado de Nicolás Kissner, que Elías Di Biasi empalmó el esférico en el aire y lo envió por encima del horizontal. Y la más evidente, cerca de la media hora de juego a través de un disparo de Kissner dentro del área, que Jonatan Villa alcanzó a tapar con el pie.

En la etapa complementaria casi no hubo llegadas profundas que atemorizaran a los guardametas. Un golpe de cabeza por parte de Nicolás Kissner fue contenido sin inconvenientes por Jonatan Villa, y más tarde un tiro libre de José Luis Díaz que se fue cerca de un poste. Pero para redondear la gratificante presentación del conjunto dirigido por Gabriel Farías faltaba algo: La conquista del goleador. Se hizo esperar pero llegó. A sólo tres minutos del final, Nicolás Horacio la peleó con su marcador y ante la salida del arquero punteó el balón para colocar el 4-0 definitivo.

Hoy la alegría y la tranquilidad volvieron al “Juan Antonio Arias”. En tiempos en los que un resultado adverso suele convertirse en una tragedia -futbolística, se entiende- no es poco. Italiano ya pasó. Ya vendrán otros capítulos de la misma historia.

 Héctor Quatrida

PALIZA HISTORICA

En su mejor actuación de la temporada La Topadora fue una aplanadora y liquidó a Sportivo Italiano, por ahora puntero del campeonato.

Gabriel Farías tomó debida nota de lo ocurrido en Ituzaingó. Los cambios, más tácticos que de nombres, dieron resultado. Italiano cayó rendido ante su propia impotencia. La punta así le durará muy poco.

Liniers tomó sus recaudos. Allende y Cuevas volvieron a sus posiciones naturales, D’Alegre sorprendió marcando punta izquierda, Lobótrico se tiró unos metros atrás junto a Joe Díaz ambos de media punta, Brian Cáceres (una de las grandes figuras del partido) con su técnica abrió surcos, Ernesto Banegas manejó el medio y Nicolás Horacio tremendo, incontenible, las peleó todas, fue una verdadera pesadilla para los defensores de un Italiano, que, con un sólo hombre de marca en el mediocampo, perdió el sector en toda la tarde, y se limitó generalmente a arrestos individuales.

El visitante tuvo su primer llegada a los 5 en un desborde de Kissner y posterior remate de Di Biasi por arriba. El celeste se repuso rápido de ese primer sofocón para comenzar el control de pelota y a manejar el trámite, buscando incesantemente el arco rival con envíos de media distancia. A los 27 llegó el tanto de apertura a través de un contragolpe encabezado por Horacio que cedió a Joe Díaz, y éste asistió a Brian Cáceres que con sensacional resolución dejó parado a Drago. La respuesta fue casi inmediata y Kissner tuvo la mejor chance de igualar mano a mano con Villa, pero el remate débil fue bien desviado con los pies por el arquero. Dos pelotas detenidas a los 36 y 39 terminaron por definir rápidamente el partido. Ambas partieron de los pies de José Luis Díaz. En la primera tras un tiro libre, Lobótrico con un estupendo cabezazo dejó sin respuestas a Drago. La segunda se originó en un córner y con un frentazo fulminante Diego Torres infló la red. En los minutos siguientes Liniers fue desequilibrante ante un rival sorprendido y expuesto. Nuevas apariciones de Brian Cáceres y Nicolás Horacio obligaron a  sendas intervenciones de Drago. Italiano reducido a la mínima expresión.

Para el segundo tiempo se esperaba la reacción del azzurro, pero ésta nunca llegó. Liniers mantuvo el control total del partido y prácticamente no tuvo zozobras. Tan sólo un par de cabezazos de Kissner sin mayores consecuencias. La Topadora en todo momento estuvo más cerca del cuarto gol que su rival del descuento. El equipo fue solidario y apareció en plenitud, con figuras descollantes como Brian Cáceres, Joe Díaz, Nicolás Horacio, Diego Torres, Alejandro Cuevas a los que también se sumó Adrián Lobótrico. El resto acompañó sin puntos bajos. Porque cuando tuvo la pelota Liniers fue rápido y profundo, agresivo, marcando diferencias. Pero a la hora de defender tuvo orden y sacrificio. El trabajo de Brian Cáceres se vio enaltecido no sólo por lo que generó, sino también por lo que recuperó. Pasada la media hora un tiro libre de Joe Díaz se perdió muy cerca de un poste, y si bien el fantasma del partido ante Ituzaingó sobrevolaba, Nicolás Horacio elevó su condición de goleador y le puso la frutilla al postre sobre el final, cuando peleó una pelota con Palavecino y su remate, que se desvió en el defensor, llegó a la red. Diego Colombo se apiadó y resolvió no adicionar minutos. Italiano terminó resignado y aplastado. Mario Rizzi, que con cierta soberbia, tildó a su equipo como el mejor de la categoría hizo “silenzio stampa”. La realidad le dio un duro cachetazo. La humillación llegó al extremo que los jugadores azzurros se retiraron rápidamente del estadio sin bañarse. La paliza recibida será difícil de digerir.

El triunfo sirve muchísimo para recuperar la confianza. Es la inyección anímica necesaria para afrontar lo que se viene. Quedó en evidencia el potencial del equipo. Pero el próximo partido será otra historia, en el que hay que intentar mantener el nivel, con las armas ganadoras expuestas esta vez en el campo de juego.

Pero cuando se pelea el descenso hasta hay que cuidarse de no prolongar demasiado las alegrías, hay que ser mesurados, porque es una lucha día a día, en la que no vale relajarse. Hay que entenderlo así para festejar en grande una vez cumplido el objetivo.

Víctor Marinelli

sábado, 22 de marzo de 2014

Los once están

Nueva presentación de Liniers, esta vez en el Juan Antonio Arias frente al puntero Sportivo Italiano.

Los triunfos pasan a ser una necesidad imperiosa para La Topadora, que depende de si mismo en esta lucha por no descender. El triunfo que se escurrió frente a Ituzaingó deja como reflexión que para sumar es necesario ser inteligente, no emocionarse con las alternativas del partido y para sumar es imprescindible estar bien parado atrás, no dar ventajas defensivas.

La vuelta de Ernesto Banegas le otorgará al equipo la cuota de sapiencia necesaria para poder manejar el trámite de un partido. Oscar Romero volverá a la zaga central, más teniendo en cuenta que la vuelta de Brian Pacio se puede prolongar en el tiempo. Igualmente hay cuatro jugadores al límite de amonestaciones: Alejandro Cuevas, Lucas Pajón, Sergio Piedrabuena y Oscar Romero. 

En el banco de suplentes estarían:  Héctor Cabrera, David Rizzo, Lucas Pajón, Javier Pérez, Lucas D'Alegre, Facundo Rodríguez y Alexis Nowak Zachozy.

El técnico Mario Rizzi confirmó que habrá varios cambios en Italiano, motivados por suspensiones y lesiones, pero presentará como es su costumbre una alineación ofensiva. El equipo de la colectividad es puntero, sin embargo de los últimos 12 puntos apenas sumó 4. Viene con un desgaste pronunciado por disputar paralelamente la Copa Argentina. 

El partido comienza en el nuevo horario de las 16.00 hs. y será dirigido por Diego Colombo.

Para quienes no puedan concurrir a ver el partido, Italiano ofrece la posibilidad de verlo en vivo por Internet a través de www.futbolazzurrotv.com.ar pudiéndose escuchar el evento a través de AM 1240 Cadena Uno de muy buen alcance, que se sintoniza por www.cadenauno.com.ar

Alem rival en el estreno de Juveniles

El torneo de Juveniles C/D este año se jugará en 3 zonas. Liniers participará en la Zona Centro. Este será el Fixture de Liniers para 4º, 5º y 6º, invirtiéndose la condición de local en las restantes categorías. El comienzo está pautado para el 29 de marzo.

01º Fecha: Liniers - Leandro N. Alem
02º Fecha: Sportivo Barracas - Liniers
03º Fecha: Liniers - Deportivo Paraguayo
04º Fecha: Ituzaingó - Liniers
05º Fecha: Liniers - Atlas
06º Fecha: Liniers - Sacachispas
07º Fecha: Ferro Carril Midland - Liniers
08º Fecha: Liniers - Centro Español
09º Fecha: Lugano - Liniers
10º Fecha: Liniers - Argentino de Merlo
11º Fecha: Yupanqui - Liniers

Liniers debuta con Defensores en Infantiles

En Infantiles, Liniers integrará la Zona 4. El comienzo del torneo fue fijado para el 6 de abril. Seguidamente detallamos el fixture para las Categorías 2001, 2002 y 2003, que es el siguiente:

01º Fecha: Liniers - Defensores de Belgrano
02º Fecha: Estudiantes (BA) - Liniers
03º Fecha: Liniers - Colegiales
04º Fecha: San Telmo - Liniers
05º Fecha: Liniers - Nueva Chicago
06º Fecha: Libre
07º Fecha: Franja de Oro - Liniers
08º Fecha: Liniers - Huracán
09º Fecha: Lanús - Liniers

Compacto: ITUZAINGO 3 - LINIERS 3

viernes, 21 de marzo de 2014

Imágenes de ITUZAINGO - LINIERS Producción: Jorge Mercado

Un sólo triunfo de Liniers en el historial

Liniers y Sportivo Italiano es un partido sin demasiados enfrentamientos en la historia, pero tiene algunas particularidades.

Italiano, fundado el 7 de mayo de 1955, a fines de la década del 50, más precisamente en 1958 comenzó a competir en los torneos de AFA. Primero con el nombre de ACIA, luego Deportivo Italiano y finalmente cambió por el actual “Sportivo”. En 1961, en la vieja Primera Amateur (luego Primera C) se cruza por primera vez con Liniers. Fue en cancha de Atlanta, un 22 de abril, donde el equipo de la colectividad hacía de local, e igualaron 2 a 2. Al año siguiente ascendió Italiano.
Corrieron los años, en 1968, ambos en Primera B, volvieron a encontrarse en cancha de Ferro. En esa temporada descendió el equipo de la colectividad, hasta que en la década del 70 se producen los últimos enfrentamientos nuevamente en la C.
Liniers sólo pudo vencer una vez a Italiano. Fue el 29 de septiembre de 1973, como visitante, en cancha de Estudiantes de Caseros, 1 a 0 con gol de Juan Pastorini.
En el año siguiente, el 14 de septiembre de 1974 en Nueva Chicago, con triunfo itálico 1 a 0 con gol de un ex-Liniers: Vicente Gioia. Ese año Italiano fue campeón y ascendió a la B.
Otra particularidad es que de los 13 enfrentamientos en todo el historial se utilizaron 12 canchas distintas, incluyendo la legendaria de General Paz y Gaona. Y en esta oportunidad será la segunda vez en cuatro meses que se enfrenten en el nuevo estadio de Italiano en Ciudad Evita.

Las historias luego del 70 se dividieron: Italiano alternó la B, el Nacional e incluso un año en Primera, e incluso construyó su estadio. Liniers alternó la C y en algunos casos la D, y también pudo enclavar el Juan Antonio Arias. Siendo ambos de zonas tan disímiles, terminaron dentro del Partido de La Matanza.
Este es el detalle de todos los enfrentamientos:
1961 – 1º Amateur: Dep. Italiano 2 – Liniers 2 (En Atlanta) y Liniers 0 – Dep. Italiano 2 (En Liniers, Ciudadela Norte)
1962 – Primera C: Liniers 2 – Dep. Italiano 3 (En Excursionistas) y Dep. Italiano 2 – Liniers 1 (En Platense)
1968 – Primera B: Dep. Italiano 1 – Liniers 1 (En Ferro Carril Oeste)
1971 – Primera C: Dep. Italiano 1 – Liniers 0 (En Estudiantes B. A.) y Liniers 1 – Dep. Italiano 3 (En Almirante Brown)
1973 – Primera C: Liniers 2 – Dep. Italiano 2 (En Deportivo Morón) y Dep. Italiano 0 – Liniers 1 (En Estudiantes B. A.)
1974 – Primera C: Dep. Italiano 1 – Liniers 0 (En Tigre) y Liniers 0 – Dep. Italiano 1 (En Nueva Chicago)

2012/13 – Primera C: Liniers 0 - Sp. Italiano 0 y Sp. Italiano 0 - Liniers 0

2013/14  Primera C: Sp. Italiano 1 - Liniers 1

Liniers recibe al puntero el sábado a las 16

El torneo crece en intensidad y los partidos se suceden. A pesar del fin de semana largo, la fecha se prolonga en cuatro días consecutivos. Liniers recibirá al puntero Sportivo Italiano con la consigna de sumar para salir del fondo de los promedios.
Todavía dura la amargura del resultado increible en la cancha de Ituzaingó, pero no menos problemática fue la pérdida del invicto en su cancha de Italiano frente a Central Córdoba. El equipo de la colectividad sumó 4 de 12 en los últimos partidos, a pesar de mantener la punta. Liniers necesita ganar, se le van acortando los plazos.
Midland con los resultados puestos espera a Sacachispas, de flojo andar en esta etapa del torneo.
En el Bajo Flores un partido interesante entre Español, con muchos empates, pero siempre en carrera y Lamadrid, en buen momento y alejándose de los puestos de abajo.
Defensores Unidos, sin regularidad, visita a Laferrere, el de mejor performance en el año y con ganas de llegar al reducido.
Talleres y Cambaceres completan el grupo de aspirantes. El Tallarín visita a Excursionistas, muy complicado con el promedio. El de Ensenada espera a Ituzaingó, el más complicado por ahora.
Completan: Luján, de bajo nivel, y Justo José de Urquiza, que todavía no ganó de visitante, pero viene en recuperación. Central Córdoba recibe a Dock Sud, ambos sin preocupaciones y Berazategui, cada vez más hundido, espera a Argentino de Merlo, de pobre presente.

miércoles, 19 de marzo de 2014

LINIERS TODAVIA NO LO PUEDE CREER

La bronca final fue indisimulable. Liniers, casi sin darse cuenta, se encontró 3 goles arriba en el marcador, pero no supo mantener la ventaja y recibió una ráfaga de goles que en definitiva le permitieron sumar apenas un punto, con sabor a poco…

Ituzaingó dominó en la primer mitad del período inicial, pero tan sólo generó un par de acercamientos bien conjurados por Jonatan Villa. Sobre los 25 se equivocó el primer asistente Lucas Cueto Viñas al sancionar equivocadamente una supuesta posición adelantada de Brian Cáceres, que había convertido tras pared con Lobótrico. Basado en la penetración de Nicolás Horacio y la habilidad de Cáceres, Liniers terminó mejor la etapa y sobre los 35 tuvo la más clara, pero Horacio levantó el remate final solo ante el arquero. Instantes después fue Piedrabuena el que inquietó el arco local con un remate bombeado que se fue cerca de un poste. El partido era parejo, pero Liniers marcaba diferencias cuando ponía la pelota contra el piso, y se presentía que con mayor decisión podía volcar el partido en su favor.

El complemento deparó alta emoción en los arcos. En 20 minutos se convirtieron los 6 goles, cuando nada hacía prever tal desenlace luego de un discreto período inicial. Nicolás Horacio aprovechó con remate cruzado una estupenda cesión de Joe Díaz para abrir el marcador a los 7. Luego un gol de cabeza en contra de Escobedo tras un córner de Díaz (el árbitro se lo otorgó a Lobótrico) y luego sí uno del delantero de tiro libre ponían el 3 a 0. Liniers tocaba y tocaba. Ituzaingó estaba nocaut. Pero su amor propio fue decisivo para cambiar la historia, ayudado por la fragilidad del fondo celeste, que no bajó el telón del marcador. En 6 minutos el local convirtió 3 goles. Todos de características similares, arrancando por el sector derecho y terminando en el área chica. Y estuvo cerca de seguir de largo... Para un equipo como Liniers, que pretende pelear cosas importantes como la permanencia, resulta inadmisible que le pueda ocurrir algo así. No supo planchar el partido. Le faltó experiencia para manejar la embestida rival. Con los cambios consiguió cierta estabilidad. A final los dos buscaron el triunfo y por momentos fue de ida y vuelta, aunque no hubo más emoción en los arcos. Sólo Bruno Rodríguez tuvo la mejor chance, pero su cabezazo, mano a mano con Villa, terminó en las manos del arquero.

Los resultados de las otras canchas llevaron cierto alivio. Pero Liniers todavía no lo puede creer.

Víctor Marinelli

martes, 18 de marzo de 2014

lunes, 17 de marzo de 2014

Por puntos importantísimos

Un partido decisivo. Liniers necesita sumar luego de dos caídas. Enfrenta a Ituzaingó, que mostró cierta reacción en las últimas fechas, pero que todavía no pudo salir de los puestos de descenso.

Liniers depende de si mismo, al margen que los resultados de los rivales no ayudan. Gabriel Farías trabajó mucho en lo anímico luego del partido frente a Talleres, del que de ninguna manera debió irse derrotado.

Ernesto Banegas llegó a la quinta amarilla y no será de la partida. El técnico no confirmó su reemplazante, pero se estima que volverá Federico Pattini por el lateral derecho, pasando Sergio Piedrabuena por adentro.

Con cuatro amarillas quedaron Alejandro Cuevas y Sergio Piedrabuena.

En el banco de suplentes estarían:  Héctor Cabrera, David Rizzo, Walter Pajón, Javier Pérez, Tomás Urdagaray, Facundo Rodríguez y Federico Aguirre.

Hernán San Martín ya confirmó que no hará cambios en el primer equipo del León, manteniendo por tercera vez consecutiva idéntica formación. En la pelea de la permanencia, en caso de sumar, no dividir puede brindarle alguna ventaja. Viene de igualar en Rosario y al estadio únicamente podrán concurrir sus socios. 
El partido comienza en el nuevo horario de las 16.00 hs. y será dirigido por Juan Ledo.

Para quienes no puedan concurrir a ver el partido, el mismo puede seguirse a través de la tradicional transmisión de Ituzaingó por Radio Nueva Argentina, FM 88.5 Mhz. pudiendo sintonizarse por Internet en www.radionuevaargentina.com 

Una final: Ituzaingó - Liniers, martes 16 hs.

Se acerca la recta final del torneo y los puntos comienzan a tener una gravitación enorme. Los que se ganan y los que se dejan. Liniers en la lucha por seguir en la categoría enfrenta a un rival directo: Ituzaingó.
Es una especie de final anticipada, porque los dos están necesitados. Liniers por los últimos resultados e Ituzaingó, a pesar de cierta reacción, todavía no pudo salir de ser el peor promedio.
Italiano parece tener todo controlado en esta escalada que lo llevó al primer lugar. Será local frente al pobre Central Córdoba.
En cambio Midland deberá remar mucho para salir airoso de Devoto, donde Lamadrid viene en levantada y alejándose de los peores lugares de los promedios.
En Merlo Norte, el local en franca caída, espera a Español que empata mucho y no puede sacar diferencias. Defensores Unidos en su cancha espera a Luján, de larga racha sin triunfos, complicándose con el promedio.
Por su parte Excursionistas visita a Justo José de Urquiza con la necesidad de sumar para salir del fondo y también para llegar al reducido.
En la Barranca, Argentino de Quilmes y Laferrere animarán un partido entre dos que vienen en alza. 
Finalmente Dock Sud debe confirmar su buen momento frente a Berazategui, de lo más flojo del torneo, y por ahora sin riesgo de perder la categoría.
Fueron postergados por la disputa de la Copa Argentina: Sacachispas-San Telmo y Talleres-Cambaceres.

Compacto: LINIERS 1 - TALLERES 2 Gentileza: Frecuencia Albirroja

Imágenes de LINIERS - TALLERES Producción: Jorge Mercado

domingo, 16 de marzo de 2014

GRANERO FUE UN ESCOLLO INSALVABLE

A la hora de necesitar resultados, los méritos parecen quedar en un segundo plano. Liniers en la dura pelea por la permanencia hizo los méritos necesarios frente a Talleres para no irse con las manos vacías. Esta vez el escollo insalvable fue la estupenda labor del arquero Alejandro Granero, principal responsable de que los tres puntos viajaran a Escalada.

El primer tiempo tuvo animación y muchas situaciones de gol, a pesar de no ser bien jugado. Al comienzo Talleres contó con un par de situaciones en los pies de Castro  y Scornaienchi, pero encontraron la eficiente respuesta de Jonatan Villa. Sobre los 12 se produjo una de las jugadas más polémicas de la tarde, cuando tras gran acción de Brian Cáceres dejando desparramados a dos rivales definió ante Granero, pero el arquero dio rebote capturándolo Nicolás Horacio para convertir. Rodrigo Pafundi anuló el tanto por presunta posición adelantada del goleador celeste, pero la primera impresión fue que el jugador estaba habilitado. La figura del arquero visitante se fue agigantando con el correr de los minutos. Liniers marcó claras diferencias en el trámite en función del buen trabajo del mediocampo. Por dos veces Granero evitó el gol a los 27, primero ante un remate de Joe Díaz y tras el rebote un posterior cabezazo de Piedrabuena. Cuando nada lo hacía prever, Talleres se puso en ventaja tras un centro de Maximiliano Rodríguez, un error defensivo celeste y Pizarro se encontró con el arco a su disposición para convertir. No desmayó Liniers en sus intentos. Granero, gigante ante un remate de Nicolás Horacio, pero a los 36 por fin llegó el empate: Córner de Joe Díaz, media chilena de Horacio, nuevamente el arquero desvió, pero esta vez apareció Diego Torres para sacarse la bronca y convertir a quemarropa. Antes del final de la etapa, una media vuelta de Britos se fue cerca del horizontal.

El complemento fue más parejo. Liniers tuvo algunas llegadas al inicio a través de Joe Díaz y Brian Cáceres. A los 16 una media chilena del más influyente en ofensiva, Nicolás Horacio, se fue muy cerca del ángulo superior derecho. Talleres puso delanteros en cancha. El balde de agua helada llegó a los 20 cuando un desborde Brunetti y posterior centro atrás fue pifiado por Britos, pero apareció el recién ingresado Gentinetta, que tocó su primer pelota a la red. El golpe fue muy duro y Liniers lo sintió. Talleres hizo su negocio: agrupó gente atrás, y fue casi impenetrable. Britos pudo ampliar sobre la media hora con un remate cerca del horizontal, y el celeste llegar al empate al final, con otro gol anulado, esta vez por mano previa de Federico Pattini, pero aquí las dudas quedaron casi discipadas.

Talleres fue eficaz y tuvo a su arquero como figura. Se llevó un premio excesivo. Para Liniers los méritos expuestos en cancha parecen derrumbarse ante la realidad de los resultados. El margen de error comienza a achicarse.  

viernes, 14 de marzo de 2014

Necesita el triunfo para ganar confianza

Liniers necesita hacerse fuerte de local frente a Talleres, en el primero de una serie de partidos que se jugarán en una semana que pueden ser decisivos de cara al futuro.

El traspié en Loma Hermosa y los resultados de los otros equipos que pelean la permanencia obliga a La Topadora a sumar.

La semana de trabajo fue de hacer mucho incapié en los errores cometidos en el último partido buscando volver a la consistencia que se había logrado en las fechas anteriores.

El técnico Gabriel Farías, como es una constante en las últimas jornadas, todavía no confirmó el equipo. Lo único seguro es la vuelta de Ernesto Banegas. Igualmente se estima que habrá cambios del medio hacia atrás.

Alexis Romero, expulsado frente a Justo José de Urquiza fue suspendido provisoriamente. Con cuatro amarillas están Ernesto Banegas, Alejandro Cuevas y Sergio Piedrabuena.

El banco de suplentes estarían:  Héctor Cabrera, David Rizzo, Javier Pérez, Federico Pattini, Facundo Rodríguez, Braian Cáceres y Lucas Gómez.

Por el lado de Talleres la situación viene complicada para el técnico Rodrigo Bilbao. Una derrota seguramente lo dejará fuera de la conducción técnica. Talleres como local tiene un buen rendimiento, pero cuando sale de Escalada apenas pudo ganar un partido (en Rosario) y tan sólo convirtió 2 goles en los 12 partidos que disputó.
 
El partido comienza en el nuevo horario de las 16.00 hs. y será dirigido por Rodrigo Pafundi.

Para quienes no puedan concurrir al estadio, Talleres a través de su tradicional transmisión partidaria por FM Fuego 91.9 MHz. ofrece la posibilidad de seguir el partido. Por Internet www.fuegofm.blogspot.com ó www.frecuenciaalbirroja.com


El viejo Talleres renace de sus cenizas

El Club Atlético Talleres fue fundado el 1º de junio de 1906. Originalmente fue propuesto por uno de los jóvenes entusiastas el nombre “Talleres United” y los colores rojo y blanco, inspirados en el monumental Alumni.
La primer cancha la tuvo entre las actuales calles Marco Avellaneda, Vidal, Lisandro Méndez y Quirno Costa.
Los primeros años del Talleres United no fueron fáciles, en 1909 estuvo a punto de disolverse, hecho que aconteció al año siguiente.
Sin embargo en 1914 se reorganiza y retoma la actividad. En 1915 logró el ascenso a intermedia luego de vencer 1 a 0 a Barracas Juniors en la vieja cancha de Sportivo Barracas.
La alegría duró solo un año, en 1916 Talleres desciende a segunda. Al año siguiente tiene nuevamente la chance de ascender, pero pierde 1 a 0 la final con Everton.
En 1919 una de las tantas divisiones que ocurrían en las asociaciones, le permite volver a intermedia.
El 1º de enero de 1920 el club pasa a llamarse “Talleres Football Club”. Pierde dos finales consecutivas (años 1923 y 1924) en su pelea por el ascenso a primera división.
Pero la tercera fue la vencida, en 1925, en el viejo Gasómetro de San Lorenzo, venció 1 a 0 a San Telmo y consiguió su máximo logro deportivo.
A finales de la década Talleres adquirió dos manzanas de terreno en el lugar que actualmente ocupa, en las calles Rosales y Timote. Un field que fue elogiado durante años, y elegido el mejor de primera división.
En el predio se inauguraron pista de atletismo, canchas de bochas, de básquetbol, pistas para patinaje y bailes.
En 1931 comienza el profesionalismo y Talleres integró aquella nómina de 18 equipos que jugaron el primer torneo junto a las instituciones más poderosas.
Múltiples exigencias en las instalaciones del estadio le fueron requeridas para jugar en el fútbol mayor, y el esfuerzo encomiable de los socios, que se turnaban para trabajar día y noche, durante semanas, permitió cumplir con la solicitud.
Talleres permaneció en primera hasta 1938. Por sus filas pasaron jugadores de la selección nacional, surgidos en las inferiores, de la talla de Juan Nelusco Perinetti, Juan Natalio Perinetti, Angel Bosio, Carlos Wilson y Jorge Titoneli.
Entre 1939 y 1960 Talleres militó en la segunda categoría de nuestro fútbol, consiguiendo su mejor ubicación en 1955 (tercero).
En 1960 descendió a Primera “C”, retornó en 1964 por reestructuración, descendiendo luego en 1967. Dos años después, en 1969, y ante más de 10.000 hinchas pierde la chance de ascender frente a Comunicaciones en la cancha de San Lorenzo (1 a 0).
Pero la tristeza duraría poco, al año siguiente venció a Argentino de Quilmes 1 a 0 en cancha de Arsenal y volvió a Primera “B”.
En la década del 70 Talleres fue el orgullo de toda la zona sur y del Gran Buenos Aires. En 1977 contaba con 17.500 socios. Descendió a la “C”, pero rápidamente, en 1978 desarrolló la mejor campaña en la historia del club, al ganar de punta a punta el torneo, convirtiendo 118 goles. En su regreso a la “B” en 1979 también mantiene un gran nivel, con chances concretas hasta el final de retornar a primera división.
En la década del 80 los ascensos y descensos fueron moneda corriente. En el 82 desciende a la “C” al perder la final por penales 3 a 2 frente a All Boys, retornando al año siguiente al vencer 2 a 0 a Excursionistas. Sin embargo en 1985 otra vez desciende al caer 4 a 0 ante Deportivo Italiano, para volver a ascender en el torneo 1986/87 al ganar el octogonal, cuya final la jugó frente a Central Córdoba de Rosario. Al año siguiente se consagró campeón de Primera “B” al vencer por penales en recordada final a Almagro en cancha de Huracán. Al año siguiente juega el Nacional “B” cumpliendo una excelente campaña, teniendo en cuenta sus dos ascensos consecutivos. Faltando 4 fechas Talleres ocupaba el tercer puesto en la tabla de posiciones, con chances de ascenso a Primera División, a sólo 4 puntos del puntero. Pero no pudo ser. Siguió en la B Nacional hasta la temporada 1994/95.
Del semillero de Talleres y presente durante la temporada 1992/93 surgió Javier Zanetti, titular y capitán de la Selección Nacional por más de 10 años.
Desde 1995/96 hasta la temporada 2009/10 Talleres jugó en Primera “B”. Un nuevo descenso lo llevó a la actual categoría “C”.
Talleres experimentó el período más triste de su historia. Desde el 2 de noviembre de 1999 hasta el 28 de diciembre de 2008, casi una década, soportó una situación angustiante como es la quiebra. Con el esfuerzo y sacrificio de toda su gente pudo superar el obstáculo más difícil de su rica historia.
(Extractado del Sitio Oficial del Club: http://www.talleres.org.ar/)

Talleres con ventaja en el historial

No han sido muchos los enfrentamientos entre Liniers y Talleres a lo largo de la historia. Todo comenzó en 1961 en Primera C. Los antecedentes indican que luego de casi 25 años se volvieron a enfrentar. También lo hicieron por reclasificatorios en la década 60/70, destacándose el triunfo en 1967 de Liniers, en la cancha de General Paz y Gaona, por 3 a 1. En ese Reclasificatorio ascendió Liniers a Primera B y descendió Talleres a la C.
Estos son todos los partidos jugados:

1961 Primera C: Liniers 1 - Talleres 6 y Talleres 1 - Liniers 1
1962 Primera C: Liniers 3 - Talleres 1 y Talleres 5 - Liniers 0
1963 Primera C: Liniers 2 - Talleres 2 y Talleres 2 - Liniers 1
1967 Reclasificación B: Liniers 3 - Talleres 1 y Talleres 2 - Liniers 1
1970 Reclasificación B: Talleres 6 - Liniers 0 (En Huracán)
1978 Primera C: Liniers 1 - Talleres 4 (En Dep. Morón) y Talleres 4 - Liniers 0
1986/87 Primera C: Liniers 1 - Talleres 2 (En Gral. Lamadrid) y Talleres 2 - Liniers 3
2010/11 Primera C: Talleres 0 - Liniers 1 y Liniers 1 - Talleres 1
2011/12 Primera C: Liniers 0 - Talleres 0 y Talleres 4 - Liniers 1
2012/13 Primera C: Liniers 0 - Talleres 2 y Talleres 0 - Liniers 2
2013/14 Primera C: Talleres 1 - Liniers 0



Liniers recibe a Talleres: sábado 16 hs.

Comienza el último tercio del torneo muy lejos de cualquier definición. La Topadora recibe a Talleres, en el nuevo horario de las 16 hs. 
Liniers necesita recuperar terreno luego de la derrota en Loma Hermosa. La visita arrastra una pobre producción de visitante, y un técnico en la cuerda floja.
Los punteros salen de sus reductos. Italiano visita a un alicaído Berazategui, no exento de pelear por la permanencia a futuro; Midland viaja a la Isla Maciel para enfrentar a un San Telmo por ahora sin preocupaciones.
Defensores Unidos se acomodó muy bien luego de haber obtenido los tres puntos frente a Berazategui. En la oportunidad visita a Excursionistas que por refacciones en su estadio deberá hacer de local en otras canchas. Esta vez será en Atlanta.
En el Bajo Flores, Español no puede perder más puntos si quiere el título. Recibe a un tonificado Dock Sud.
Por su parte Cambaceres quiere volver a la pelea grande, y espera a Justo José de Urquiza, en franca levantada.
Completan; Argentino de Merlo y Lamadrid, que busca salir del fondo de los promedios; Luján y Argentino de Quilmes, el local sigue sin ganar y la visita sigue sorprendiendo; Laferrere recibe a Sacachispas, ambos sin pelear cosas importantes por ahora, y Central Córdoba espera a Ituzaingó, que quiere seguir sumando para dejar de ser el último promedio.

Compacto de J. J. URQUIZA 2 - LINIERS 1 Gentileza: TV en Jota Jota

martes, 11 de marzo de 2014

EL CAMBIO DE RECETA NO FUNCIONO; REY HILFER FACTOR DETERMINANTE EN EL DESTINO DEL PARTIDO

Un partido difícil de explicar, que podría dividirse en tres etapas. Primeros 30 minutos sin emociones, con una clara postura dominante de Liniers manejando criteriosamente el juego, pero sin profundidad, a diferencia del local que abusaba del pelotazo. Luego, pasada la media hora, llegaron los goles y las situaciones de gol para ambos lados. Todo cambió cuando Rey Hilfer, que venía cumpliendo buen trabajo, sancionó un penal que no existió a favor de Urquiza y dejó con uno menos a Liniers. A partir de allí el Cele perdió la línea, se enloqueció, no tuvo temple y encima soportó nuevas equivocaciones del árbitro. El local terminó justificando su triunfo, pero un error del árbitro cambió el destino del partido.

Sorprendió Farías con los cambios, más teniendo en cuenta la buena producción del equipo en los últimos partidos y que únicamente Ernesto Banegas no podía ser de la partida. Liniers tomó la iniciativa con orden y prolijidad. Se diluyó al llegar al área. El local buscó salir por los laterales, pero sin argumentos convincentes. A los 28 se produjo la primer situación de peligro con un remate de Joe Díaz que Fasanella desvió por arriba del horizontal. Esa situación pareció despertar a todos del letargo. La respuesta fue un formidable remate de Galeano volcado sobre el sector izquierdo que devolvió el palo derecho de Villa. Poco después, flaqueó defensivamente Urquiza y Nicolás Horacio no perdonó con remate cruzado y rasante. Embestida furiosa del local, y Villa en un par de oportunidades se exigió al límite para responder. Sobre el final de la etapa, durmió la defensa en un centro aéreo y luego de un rebote la pelota le cayó servida a Madrid que sólo tuvo que empujarla para decretar el empate. Enseguida nuevamente lo tuvo Horacio, en gran pared con Pattini (de muy buen primer tiempo), pero esta vez Fasanella controló con acierto. Liniers tuvo más y mejor manejo, pero con inconsistencias defensivas que Urquiza con la pelota aérea aprovechó.

El complemento comenzó con la misma tónica, los dos buscando el desnivel con argumentos disímiles. Pero el local, con actitud, aprovechó la inspiración de Lezcano que complicó siempre por derecha. Liniers en cambio perdió el control del medio, Pattini y Horacio no tuvieron conexión, y a pesar del ingreso de Brian Cáceres, La Topadora fue inconsistente. Cerca de los 15 avisó Lezcano, encontrando una vez más magnífica respuesta en Villa, hasta que un rato después sorprendió Rey Hilfer marcando penal de Alexis Romero a Galeano que no se visualizó en la cancha ni en las imágenes. El propio jugador se encargó de marcar. Todo cuesta arriba para Liniers con un jugador menos y en desventaja. A partir de allí pareció arrancar otro partido. El local con espacios para atacar dejó siempre la sensación de peligro y que el tercer gol estaba al caer. Unicamente la imprecisión de sus jugadores y la actuación de Villa lo impidieron. ¿Qué le pasó a Liniers? Le faltó inteligencia para manejar la situación adversa y la desesperación lo terminó condenando. Encima, Rey Hilfer con sus equivocaciones le agregó una dosis más de intranquilidad al equipo. Las divididas siempre fueron para el mismo lado y Brian Cáceres fue víctima de todo tipo de brusquedades que no tuvieron sanción alguna. Muy por el contrario, el jugador celeste fue advertido por el árbitro de que “no se tirara tanto que le complicaba el partido”. Sin embargo, en la arremetida final, sobre la hora pudo llegar el empate cuando tras una serie de rebotes Lejbowicz evitó el gol sobre la línea.

Una falsa actuación. Diamentralmente opuesta a la producción de los últimos partidos. Joe Díaz extrañó mucho a Ernesto Banegas en la generación, y la ausencia de Alejandro Cuevas también se sintió. Mientras se espera la evolución de Braian Pacio de su mano izquierda, se hace necesario el ingreso del central David Rizzo, para liberar a Oscar Romero hacia su posición en el medio, hecho que potencia enormemente al equipo.

Mente fría y a recapacitar urgentemente de los errores. Se vienen varios partidos en serie y los puntos comienzan a pesar. El crédito está abierto para que el equipo pueda volver a la solidez que  fue marca registrada. Esta vez el cambio de receta no funcionó.

   Víctor Marinelli 

Firmar el libro de visitas