Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers no puso salir del cero en Devoto ante Lamadrid. Expulsado Santiago Szerdi. Próxima Fecha: Jueves 30, 16 hs. Victoriano Arenas-Liniers.

viernes, 28 de febrero de 2014


Liniers recibe al CADU: Domingo 17 hs.

Entre sábado y domingo se jugará el grueso de la 24º fecha, quedando únicamente un partido para el lunes. Liniers recibirá al siempre complicado Defensores Unidos.
Los dos triunfos obtenidos en tan solo cuatro días, sumado al rendimiento que viene teniendo el equipo en este año, han dado una confianza muy importante al plantel de Liniers. Sin embargo el rival zarateño aparece como un duro escollo a superar y tiene serias aspiraciones de pelear arriba.
La atención del torneo comienza a concitarse entre los que pelean el título, donde Italiano y Midland han sacado por ahora una luz de ventaja. Y también en el descenso, con varios equipos comprometidos y algunos que fecha a fecha se van sumando.
El puntero Italiano, muy efectivo y en racha ganadora, visita Merlo Norte donde lo espera el difícil Argentino de Merlo. Una prueba importante para el puntero poder demostrar si la punta le queda a medida. 
Midland, otro equipo que suma más allá de jugar bien o no, visita a Luján, en caída libre. Buena chance para el Funebrero de seguir en racha.
Cambaceres recibe a Argentino de Quilmes, golpeado por la derrota frente a Liniers. Talleres necesita sumar de visitante y tiene una chance inmejorable frente al muy pobre Berazategui. Español, sorprendentemente sin regularidad, necesita ganar en su cancha frente al desesperado Ituzaingó. Por otra parte dos partidos parejos y con final incierto: Laferrere-San Telmo, con un Lafe en alza y Excursionistas-Sacachispas, el del Bajo viene declinando.
Completan: Dock Sud-Lamadrid, con los de Devoto en zona roja como hacía años no le acontecía; y Central Córdoba-Justo José de Urquiza, que tiene una mínima reacción y espera ganar su primer partido de visitante.

Alejandro Cuevas por la 660: "El foco está puesto en un sólo objetivo"

Segunda audición de "Liniers en Ascenso" en la nueva casa AM 660 Radio Amplitud. En la oportunidad tuvimos ocasión de dialogar con Alejandro Cuevas, en su tercer temporada con la celeste. 

Con el jugador coincidimos en que el buen momento del equipo no hace desatender el objetivo primordial que es salvarse del descenso. Sería un grave error pensar en otra cosa.

Asimismo analizamos todas las repercusiones de los triunfos ante Sacachispas y el Mate, y encaramos lo que puede pasar en el enfrentamiento frente al CADU.

Los invitamos a escuchar el programa:

Imágenes de ARG. DE QUILMES - LINIERS Gentileza: Leandro Cabrera

miércoles, 26 de febrero de 2014

martes, 25 de febrero de 2014

GRITO BIEN FUERTE EN LA BARRANCA


ENORME TRIUNFO FRENTE AL MATE: NACE LA MISTICA

En una prueba más de carácter, Liniers venció a Argentino de Quilmes en un partido clave por la permanencia. Con las armas conocidas del orden, la solidaridad y la eficacia para aprovechar las oportunidades, logró tres puntos de oro para seguir la remontada en la tabla de promedios. Nicolás Horacio tremendo, con altura de goleador, fue la figura excluyente.

El partido fue muy disputado. En el período inicial fue Liniers el que mostró mejor funcionamiento y el que tuvo más oportunidades en función de las pelotas detenidas. A los 10 Ernesto Banegas ejecutó con maestría un tiro libre que dejó a Torres cara a cara con Leguizamón que anticipó bien; enseguida otro envío libre impecable de Joe Díaz y Lobótrico cabeceó junto a un palo cuando el arquero hacía vista. Se sucedieron un par de acciones más frente a la valla local y el arquero fue factor determinante en mantener el cero en su arco nuevamente tras sendas ejecuciones de Díaz, primero desviando al córner un envío cruzado y luego anticipándose a Torres que volvía a llegar mano a mano para definir. Sin embargo, a los 33 tambaleó el arco de Villa tras un remate de Ingenthrón que dio en un poste, en la única -pero clara- llegada del Mate. Liniers mostró algunas novedades tácticas, apareciendo Pajón y D’Alegre (salió por lesión) en tándem por izquierda y Piedrabuena volanteando por derecha. La línea de 3 local no mostraba firmeza.

Para el complemento el ingreso de Brian Cáceres le permitió a La Topadora generar más fútbol encendiendo el circuito con Joe Díaz y Piedrabuena, de gran desempeño. Intentó el celeste pero sin profundidad. Cáceres fue el más buscado a la hora de las infracciones, que fueron llevando una y otra vez al local contra su terreno. Nicolás Horacio peligro constante arriba, y uno más a la hora de defender en su propia área. A los 25 la historia pudo haber cambiado: tiro libre de Ingenthrón y cabezazo limpio de Polack que salió apenas desviado sobre el horizontal. Inmediatamente Farías puso en cancha a Facundo Rodríguez, otro jugador juvenil muy interesante. Se esperaba la jugada maestra de Ernesto Banegas y ésta llegó sobre la media hora habilitando a Horacio, pero en el mano a mano llegó antes Leguizamón. En los partidos cerrados, un error suele tener altísimo costo. Eso le ocurrió a Rojas que por su sector quiso entregar la pelota atrás a Leguizamón, Horacio con picardía se la robó y en magnífica maniobra personal eludió al arquero y convirtió. Liniers quebraba el empate.

La desesperación se apoderó de Argentino de Quilmes, que conmovido fue enceguecido fue en busca del empate. No tuvo orden ni argumentos. Igualmente por dos veces pudo llegar al gol. Primero en un cabezazo apenas alto de Amarilla y luego en un remate de Da Luz cerca de un poste. También el celeste, con su rival jugado, pudo ampliar tras gran jugada de Facundo Rodríguez, participación de Piedrabuena y definición de Horacio, que un defensor salvó al córner sobre la línea.

Triunfo trascendente y justificado. Valiosísimo en esta larga disputa de sumar para subir en los promedios. Otra vez el equipo se mostró concentrado, aplicado tácticamente, dejando todo en cada pelota, y esperando su momento para dar el golpe de nocaut. Está naciendo una mística, que va más allá de los jugadores que entren al campo de juego.

Víctor Marinelli

Imágenes de LINIERS - SACACHISPAS Producción: Jorge Mercado

lunes, 24 de febrero de 2014

Con mucho en juego

Una parada bravísima deberá afrontar Liniers en la dura lucha de la permanencia. Visitará a Argentino de Quilmes, que viene en franca levantada, pero aún con peligro de caer en zona de riesgo.

La lucha por el descenso es un día a día constante y siempre lo importante es sumar. La Topadora viene de obtener un esforzado triunfo ante Sacachispas y tendrá ahora que afrontar un partido con mucho en juego. Concretamente la posibilidad de que un triunfo casi con seguridad lo puede llegar a sacar de los últimos dos lugares, y encima le restaría a su rival la posibilidad de seguir alejándose. El equipo demostró poder manejar situaciones complejas a lo largo de un partido. Este será un desafío fuerte.

Si bien el técnico Farías no confirmó la alineación titular, está confirmada la vuelta de Alejandro Cuevas y Sebastián Allende al primer equipo. En cambio Brian Pacio deberá continuar con la recuperación de su mano. 

El banco de suplentes estaría integrado por: Héctor Cabrera, David Rizzo, Javier Pérez, Federico Pattini, Facundo Rodríguez, Braian Cáceres y Lucas Gómez,

Argentino de Quilmes tampoco confirmó formación, pero se descuenta la vuelta de Matías Polack, mientras que no podrá ser de la partida Daniel Ojeda por haber llegado a la quinta amarilla. Un triunfo lo pondría en una muy desahogada situación en la lucha de los promedios.


El partido comienza a las 17.00 hs. y será dirigido por Juan Ledo, de pobres antecedentes cada vez que dirigió a Liniers.

Para quienes no puedan concurrir al estadio el Mate tiene su transmisión partidaria a través de AM 1590 Radio Stentor de muy buen alcance, que puede también sintonizarse en www.am1590.com.ar 

Compacto: LINIERS 1 - SACACHISPAS 0


El Viejo y Glorioso Argentino de Quilmes

Es una de las instituciones más antiguas. Inauguró el fútbol autóctono en épocas donde sólo lo practicaban descendientes de ingleses. Argentino de Quilmes fue el primer club de raíces nacionales y el segundo en latinoamérica, después de Nacional de Montevideo. Nació como respuesta a la discriminación que sufrían los jóvenes criollos por parte del Quilmes Athletic Club, de orígen británico. Aquellos visionarios, estudiantes del Colegio Nacional, fieles a la tradición del país, fundaron el club el 1º de diciembre de 1989, adoptando los colores de la bandera nacional (celeste y blanco). Cambiaron el té con masas del Quilmes inglés por el mate cocido con bizcochitos, más cercanos a nuestras costumbres. De allí su apodo de “mate”. Se afilió en 1902, inauguró su actual estadio en 1906, dos años más tarde juega el primer partido internacional (ante Nacional de Montevideo, 1 a 1) y el por entonces poderoso Racing Club le pidió permiso para usar sus colores en 1910. Tuvo la primer platea techada del fútbol argentino en 1927 y por sus filas pasaron jugadores de la talla de Juan Botasso, el arquero apodado “cortina metálica”, que jugó para la Selección Nacional el primer partido nocturno en el fútbol argentino en 1928 en cancha de Vélez Sársfield y fundamentalmente fue partícipe máximo del Mundial de 1930, en Montevideo. El club supo de momentos gloriosos, cuando en 1938 vence en sendas finales al clásico rival Quilmes para ascender a primera división. Partidos jugados en Chacarita y San Lorenzo ante más de 15.000 personas y en las que gana por 1 a 0 en ambas oportunidades. Fue fugaz su paso por el círculo privilegiado, produciendo el récord de no haber ganado ningún partido. Pasaron los años, y se hizo un club tradicional del fútbol de ascenso. Tuvo una gran campaña en 1966 en Primera B, segundo detrás de Unión de Santa Fe, privándolo desde los escritorios de A.F.A. del ascenso a Primera División, logro que finalmente obtuvo Deportivo Español, a través de un reducido. En los últimos años el club tocó fondo, llegando a militar en Primera D por primera vez en su rica historia, defendiendo estoicamente sus socios el patrimonio institucional de la intención expansiva y avasallante del Quilmes Atlético Club. Sin dudas, por su historia y por su gente merece recuperar rápidamente el terreno perdido. Con su último ascenso comenzó a hacerlo.

Víctor Marinelli

Liniers a la Barranca: Martes 17.00 hs.

Se juega la primer fecha entresemana de las tres que se disputarán en la temporada. Liniers visita a Argentino de Quilmes, un partido clave para la permanencia.
El Mate ha sumado 7 triunfos de los últimos 10 partidos que disputó, pero todavía no está tranquilo. Viene entonado por haber ganado en Rosario. Liniers sigue en levantada, el triunfo ante Sacachispas sirve para ganar confianza. Se juega una finalísima, porque necesita seguir sumando y esperar que ayuden otros resultados.
Italiano es un puntero que viene ganando partidos sobre el final, pero el hecho de ganar 7 de los últimos 8 que disputó le permite estar arriba. Tiene todo para seguir enfrentando como local a Dock Sud.
En Escalada, dos que quedaron a la retaguardia como Talleres y Español animarán el mejor partido de la fecha. Dos candidatos que no alcanzan la regularidad.
Midland no luce, pero es efectivo. Recibirá a Excursionistas, que a pesar de la levantada que tuvo, sigue comprometido.
Otro partido interesante jugarán Sacachispas y Cambaceres, ambos con la idea puesta en los primeros lugares. En Zárate, Defensores Unidos tiene la gran posibilidad de prenderse en la pelea al recibir a un conflictuado Central Córdoba, al que la tabla de promedios comienza a preocuparle.
Laferrere sueña con llegar al reducido. Viene en racha positiva, pero deberá confirmalo en Devoto frente a un Lamadrid cada vez más complicado con la permanencia.
Completan partidos en los que hay varios equipos que deben sumar para tomar oxígeno en la tabla de promedios: San Telmo espera a Luján. Los dos en caída, especialmente la visita. Ituzaingó buscará salir del fondo frente a Argentino de Merlo, en una suerte de clásico zonal y Justo José de Urquiza, último, pero aliviado por ahora, espera a Berazategui, en similares condiciones, pero con más problemas internos.

domingo, 23 de febrero de 2014

ORDEN, EFICACIA Y TEMPERAMENTO, LAS CARTAS GANADORAS

Liniers obtuvo un triunfo trascendente que le dio oxígeno en la lucha de los promedios. En la exigencia del rival estuvo el mérito del triunfo. Ganó en el Juan Antonio Arias luego de cinco partidos.

Sorprendió Sacachispas en los primeros minutos y en un par de acercamientos llevó conmoción al arco de Villa. Con órden emparejó el celeste y Pattini asistió a Lobótrico que remató muy cerca del horizontal. Las equivocaciones del árbitro se hicieron patentes apenas comenzado el encuentro al no sancionar un claro agarrón de Klauss a Horacio cerca del borde del área, otorgando una supuesta ley de ventaja, totalmente desventajosa para el delantero. Luego el partido entró en un pozo, donde abundaron las fricciones y el juego tedioso. Recién sobre el final, luego de varios rebotes, apareció Stansiola cediendo a Peralta cuyo remate fue desviado magistralmente por Villa, mano a mano con el delantero.

En el segundo tiempo el trámite no varió. Liniers necesitaba los tres puntos pero a pesar del esfuerzo de Ernesto Banegas y José Luis Díaz no le encontraba la vuelta al partido. Unicamente el ingreso de algún jugador de refresco podía torcer la historia. Y en Liniers el que podía lograrlo era Brian Cáceres, el distinto. Y precisamente al minuto de haber entrado, luego de un momento de desconcentración de la visita (acababa de ser asistido un jugador caído en el campo de juego), frotó la lámpara el joven celeste y soltó un pase de novela a Nicolás Horacio que enfrentó a González y logró vencerlo con definición cinco estrellas. Se quebraba el cero y a partir de allí parecía comenzar otra historia.

Es que se vieron los mejores momentos de La Topadora. Al influjo de Ernesto Banegas, enorme en cada intervención, apareció el temperamento del equipo, para buscar ampliar la ventaja obtenida, pero fundamentalmente para sostener el resultado frente a un rival que herido fue en busca de la igualdad. Joe Díaz en el área chica tuvo el segundo, tras gran asistencia de Horacio. El ingreso de Cáceres fue importante para tener el esférico, Romero se multiplicó cubriendo espacios en defensa, el medio metía y metía. Pero al final hubo que sufrir: Villa en el arco, un monstruo, con atajadas decisivas. Los errores del árbitro preocupaban. Miranda Moreira desvió apenas un remate de gol cerca del final. Sacachispas puso todo pero no le alcanzó, a pesar que en el balance recibió un duro castigo al no haberse llevado algún punto.

Triunfo largamente festejado. Las circunstancias no ayudaban: Liniers armó una defensa sin tres de sus titulares, que por distintos motivos no pudieron actuar. Ello implicó también modificar el medio campo. Con todo, el equipo volvió a responder, no se resintió. Es solidario y está mentalizado en que será una lucha larga y muy exigente. Todos tienen claro el objetivo. El martes, en la barranca quilmeña, lo espera una nueva prueba a superar.

Víctor Marinelli

sábado, 22 de febrero de 2014

Es la hora de ganar

Los resultados de los equipos que pelean abajo en el promedio acompañaron. Liniers tendrá la gran posibilidad de acercarse a ellos en caso de vencer a Sacachispas.

El equipo sufrirá la ausencia de Alejandro Cuevas, suspendido provisionalmente por la expulsión en el último partido. La otra baja en defensa será de la Brian Pacio, que sufrió la fractura de su mano tras el partido con Midland. Dos jugadores sustanciales en el andamiaje defensivo. Lucas D'Alegre ocupará el lugar de Cuevas y se produciría el debut de David Rizzo en lugar de Pacio. El lugar de D'Alegre sería ocupado por Pattini.

El gran segundo tiempo en Libertad frente a uno de los candidatos aumentó la confianza. Liniers sabe que un triunfo frente a Sacachispas puede ser el trampolín para comenzar a salir de los últimos lugares en el promedio. Otro buen resultado el martes frente a Argentino de Quilmes completaría el panorama para ya dejar los últimos dos lugares.

Gabriel Farías no confirmó el banco de suplentes, pero estaría integrado por: Héctor Cabrera, Alexis Romero, Javier Pérez, Sergio Piedrabuena, Braian Cáceres, Lucas Gómez y Alexis Nowak Zachozy,

Sacachispas anuncia un par de cambios por suspensiones, pero viene de lograr un convincente triunfo ante Central Córdoba y se perfila como un serio candidato al reducido, al márgen de no contar más con el apoyo del Mercado Central.

El partido comienza a las 17.00 hs. y será dirigido por Mariano Seco, que dirigirá por primera vez a Liniers.

Para quienes no puedan concurrir al estadio la alternativa es seguir el partido a través de www.soloascenso.com.ar con la información al instante.

Joe Díaz hizo su presentación por AM 660

La vuelta de "Liniers en Ascenso" éter se produjo esta vez por AM 660 Radio Amplitud, una emisora amiga que nos va a albergar a futuro.

Es ésta la octava temporada ininterrumpida. Varias sorpresas en el primer programa: Junto a los conductores de la audición, Víctor Marinelli y Roberto Moradei, continuarán los periodistas Héctor Quatrida, Jorge Mercado y Omar Lagos, sumándose al staff el periodista Diego Medina, de reconocida trayectoria en medios del ascenso. Próximamente comenzarán los sorteos de camisetas para los hinchas celestes.

Como es habitual cada jueves a las 19 hs. analizaremos toda la actualidad del primer equipo junto a las novedades institucionales y toda la información pormenorizada del fútbol juvenil e infantil.

En esta primera audición tuvimos el lujo de dialogar con una de las flamantes incorporaciones: José Luis "Joe" Díaz, un jugador de notable jerarquía, que actuara por distintos clubes de nuestro medio y fundamentalmente del exterior. En la breve charla mantenida demostró poseer la humildad de los grandes, valores humanos que suelen dejarse de lado.

Los invitamos a escuchar el programa:

jueves, 20 de febrero de 2014

Liniers recibe a Sacachispas: sábado 17 hs.

A partir de un inusual día como el jueves comenzará a disputarse la fecha 22 que concluirá el día sábado en virtud de jugarse la próxima fecha entresemana.
Liniers recibirá a Sacachispas. Dos buenas actuaciones de La Topadora, pero la cosecha tan sólo fue de dos puntos. Aparece la posibilidad de reencontrarse con el triunfo frente a un equipo que ahora ya no cuenta con el apoyo del Mercado Central, pero que ha conformado un plantel muy competitivo que aspira llegar al reducido.
El flamante puntero es Italiano que recibirá a Lamadrid, que con muchos empates no consigue despegar de abajo. El equipo de la colectividad luego de un flojo comienzo, aparece como el de mejor rendimiento en esta etapa del torneo.
Cambaceres y Midland disputarán el partido más atrayente, toda vez que se enfrentan los dos escoltas.
Español tiene la gran oportunidad de acercarse al recibir al último Justo José de Urquiza, que igualmente demostró cierta reacción.
El que no consigue regularidad es Talleres, muy fuerte de local, pero tan sólo con un triunfo de visitante. Esta vez visita a Argentino de Merlo, cada vez más lejos de los puestos de avanzada.
Defensores Unidos quiere prenderse, pero deberá sortear como visitante a un alicaído Berazategui. Luján, en pronunciada caída espera a Laferrere. Dock Sud será local ante el desesperado Ituzaingó y finalmente otro que pelea por los promedios como Argentino de Quilmes viaja a Rosario para enfrentar a un pobre Central Córdoba.

miércoles, 19 de febrero de 2014

martes, 18 de febrero de 2014

LINIERS TERMINO LAMENTANDO TODO LO QUE DILAPIDO

Liniers estuvo muy cerca de quedarse con los tres puntos frente a Midland. ¿Qué faltó? Rematar el partido en un segundo tiempo formidable, en el que borró totalmente a su rival.

El local con la pilcha de puntero fue dominador en los primeros minutos. El Celeste le cedió la iniciativa, metió presión en el medio y apostó con pelotas entrelineas hacia Horacio y Lobótrico. Sobre los 18 llegó el primer llamado de atención para Villa, que con esfuerzo desvió por arriba un estupendo remate de Salvatierra. Respondió Liniers con una gran habilitación de Joe Díaz a Lobótrico que buscó a Horacio dentro del área, pero el arquero llegó antes. Poco después Toledo produjo la jugada más clara de peligro al reventar el travesaño con un remate cruzado. El local, teniendo más la pelota, se hacía penetrante por izquierda. Liniers bien parado atrás, no tuvo el control del medio, a pesar de la buena sociedad que hacían Banegas y Díaz, y debió sufrir. Sobre los 32 atajadas decisivas de Villa, primero mano a mano con Giménez y luego en gran recuperación, evitando el tanto ante Toledo.

La historia fue diametralmente opuesta en el complemento. El ingreso de Piedrabuena le dio otra dinámica al equipo por el sector derecho. Apenas se jugaba un minuto cuando desbordó Cuevas, (que empañó su buen trabajo al final) y envió un centro al corazón del área, y luego de varios rebotes, arremetió Ernesto Banegas para enviarla al fondo del arco. El gol conmovió a Midland, que no reaccionó. Muy por el contrario, fue Liniers el que se adueñó de la tarde con una propuesta futbolística ambiciosa y con estilo. Rayó a gran altura Ernesto Banegas, desestabilizando al rival, recibiendo en espacios libres y manejando la pelota con inteligencia. A los 10 hizo estremecer el arco de Cabrera con un remate apenas desviado y poco después fue Joe Díaz el que se perdió la conquista. Midland impotente no podía generar nada de lo bueno que había hecho en la etapa inicial. En cambio Liniers, dueño de la situación, seguía buscando definir el pleito. Nicolás Horacio imparable, con altura de goleador, provocaba desequilibrios defensivos. A los 24 volvieron a combinar Banegas y Díaz, asistieron a Lobótrico que remató de cara al arco, rechazó el arquero y cuando Horacio se aprestaba a convertir, desvió angustiosamente un defensor al córner. Los gestos de Chiri Fabregat interpretaban la “sensación térmica” del partido. El árbitro Comesaña perjudicó a ambos por igual. Pero su error más palmario fue el claro penal que el arquero Cabrera le cometió a Nicolás Horacio faltando 10 minutos para concluir el partido. Su decisión no fue la misma ante el agarrón de Cuevas a Solillo dentro del área, que esta vez sí sancionó. Toledo se encargó de empatar el partido llevando alivio cuando era todo resignación en el local.

Liniers terminó lamentando las situaciones que dilapidó en el segundo tiempo. Satisfacción por lo producido, insatisfacción por lo alcanzado. Igualmente, en el balance, Midland tuvo su momento en la etapa inicial, aunque su imagen se desdibujó totalmente en el complemento.Terminó empatando el partido sin tirar un tiro al arco.

El ingreso de Ernesto Banegas y Joe Díaz le dieron al equipo otra tónica. Generaron un circuito encendido de fútbol, demostrando categoría futbolística. En el caso de Banegas, ya era conocida su gravitación. El debut de Díaz fue muy auspicioso. Demostró que su talento perdura a pesar del paso de los años, y desplegó jugadas con su sello inconfundible. Un salto de calidad para el equipo.

Víctor Marinelli

lunes, 17 de febrero de 2014

domingo, 16 de febrero de 2014

Con la fe intacta

Nuevo desafío para Liniers. Visitará al puntero Ferro Carril Midland con la necesidad de seguir sumando para mejorar en la tabla de promedios.

Pelear el descenso es estresante, fundamentalmente cuando se depende no sólo del resultado propio, sino del de los rivales, y más aún cuando dividen por distinta cantidad de partidos. Pero la única verdad estará al final del torneo, por ello situaciones temporales de caer o no en la zona roja no debe llevar a la desesperación.

En ésa convicción está el equipo, que cumplió un desempeño aceptable frente a San Telmo, que pudo ganarlo, pero al final, no habiendo aparecido las variantes necesarias, debió conformarse con un empate.

Gabriel Farías está en la incertidumbre. La gran duda sigue existiendo en el transfer de José Luis "Joe" Díaz. Recién el lunes se confirmará su llegada, al igual que el de David Rizzo, cuya habilitación se espera. Por lo tanto el técnico Farías, en caso afirmativo, maneja la posibilidad de incluirlos en el banco de suplentes. Otro que volverá será Ernesto Banegas, en principio al banco de suplentes, que estaría conformado por: Héctor Cabrera, David Rizzo ó Alexis Romero, Javier Pérez, Sergio Piedrabuena, Ernesto Banegas, José Luis Díaz ó Facundo Rodríguez y Alexis Nowak Zachozy,

Midland anuncia tres cambios en su formación, alguna obligada. Tiene la presión de tener que ganar para mantener la punta y los últimos dos antecedentes indican que a Liniers le fue muy bien cuando fue de "punto" a Libertad.

El partido comienza a las 17.00 hs. y será dirigido por Lucas Comesaña.

Para quienes no puedan concurrir al estadio podrán sintonizar la transmisión de Pablo Mayo y su equipo a través de AM 1510 La Voz del Oeste, de buen alcance, a través de www.lavozdeloesteam1510.com.ar o en Pasión en Ascenso, FM Estación 90.5 www.estacion905.com.ar

sábado, 15 de febrero de 2014

viernes, 14 de febrero de 2014

Liniers visita el lunes al puntero Midland

Ya está totalmente confirmada la disputa de la fecha 21º. Liniers visita al puntero Ferro Carril Midland.
El Celeste a lo largo de los últimos años se acostumbró a dar batacazos. Berazategui, Laferrere, Luján cuando les todó llegar a la punta lo sufrieron cada vez que los visitó La Topadora. El mismo Midland en el último torneo venía degollando y cayó en su estadio. Más allá de los antecedentes, Liniers afronta un nuevo desafío en la lucha de la permanencia en el mejor partido de la fecha.
El torneo es muy parejo. Español visita a Defensores Unidos en una prueba de carácter para llegar a la punta. Italiano parece tener todo más aliviado frente a Ituzaingó en zona de riesgo.
Cambaceres viaja a la Isla Maciel donde lo espera un San Telmo necesitado de triunfos. Por su parte Excursionistas, alejándose raudamente de los puestos de peligro y mirando seriamente arriba, visita a un pálido Laferrere. 
Otro partido interesante se juega en Devoto entre el local, en zona complicada, espera a un alicaído Luján, que también comienza a mirar los promedios. En Escalada, Talleres sin una regularidad, recibe a Dock Sud, que quiere subir en la tabla. Mientras tanto se juega en la barranca quilmeña un clásico del sur: Argentino de Quilmes y Berazategui. Uno seriamente comprometido, el otro por ahora tranquilo.
Completan Justo José de Urquiza-Argentino de Merlo y Sacachispas-Central Córdoba, todos en zona tranquila del campeonato.

miércoles, 12 de febrero de 2014

martes, 11 de febrero de 2014

SE REUNE LA "PEÑA DEL ASCENSO"



Ciudad de Buenos Aires, febrero 09 de 2014.-

A través de la presente te convocamos a participar de la PRIMERA REUNION DEL AÑO de la Peña del Ascenso ‘Juan Manuel Guerra’ que se llevará a cabo el próximo JUEVES 13 DE FEBRERO A LAS 20,30 HORAS, en el Club ‘El Luchador’ (Sub-Sede Capital del Club Social y Deportivo LINIERS, sito en Barragán esq. Viena (Avda. Juan B. Justo al 9400), Capital Federal. (*)

Te invitamos a difundir por los medios a tu alcance la realización de dicha reunión y a que acerques a la misma a quienes puedan tener interés en participar de ella.

Esperamos contar con tu grata presencia y sumarte a la Peña.

Atentamente.

Norberto Castrogiovanni – Jorge Rodríguez – Humberto Salvo
---------------------------------------------
Teléfonos de contacto: 15-5836-8011 (Humberto Salvo) y 15-4444-4858 (Norberto Castrogiovanni)

(*) El costo de la consumición deberá solventarse en forma personal por cada uno de los asistentes. 

lunes, 10 de febrero de 2014

Imágenes de LINIERS - SAN TELMO Producción: Jorge Mercado

A MANO: Liniers y San Telmo hicieron tablas en Villegas

En la reanudación del campeonato, el “Celeste” y el “Candombero” brindaron un lindo espectáculo que finalizó igualado en un tanto. Haciendo un resumen del partido podemos afirmar que el reparto de unidades es consecuente con lo desarrollado en el campo de juego por ambos equipos. Liniers arrancó muy bien, con mucha movilidad y buen traslado, pero después la determinación que había manifestado en buena parte del cotejo amainó, y le dejó el protagonismo a San Telmo. También es oportuno señalar la buena predisposición que tuvieron los jugadores para con el juego en sí. Ya que, en un terreno bastante blando debido a la lluvia caída en los últimos días, todo hacía presumir que el desarrollo del encuentro iba a estar signado por las infracciones. Y, verdaderamente, los protagonistas colaboraron con el espectáculo intentando jugar la pelota a ras del piso. Las primeras aproximaciones no tardaron en llegar. Primero Adrián Lobótrico hizo extremar a Leandro Evangelisti, que rechazó el remate del delantero, y luego Osvaldo Vila envió el balón al tiro de esquina. Enseguida la visita respondió con un pelotazo en profundidad para Oscar Velasco, que no llegó a conectar debido a la rápida salida de Jonatan Villa que despejó el balón con el pie.

Pintaba lindo el partido. De ida y vuelta. Liniers, muy concentrado. Imprimiendo velocidad en el traslado. Ante un rival que sabe lo que quiere y cómo lo quiere: quiere ganar jugando. De repente, Juan Carlos Zuleta puso la cuarta y llegó hasta al área penal. Allí la jugada se ensució por algunos rebotes y Jorge Roa Giménez sacó provecho de la misma girando y rematando hacia al arco. Los de la “Isla Maciel” abrieron el marcador y pudieron haber aumentado un minuto después con un recio disparo de Velasco que Villa consiguió mandar al corner. Pero la “Topadora” no se quedó en amagues y volvió a acercarse a la valla defendida por Evangelisti. A los treinta y un minutos, un centro desde la derecha al punto penal fue conectado por Nicolás Horacio, pero el esférico rozó en la pierna de un defensor y se fue al tiro de esquina. Y tres minutos más tarde el “Celeste” alcanzó la igualdad: Federico Pattini organizó la partida en ataque por la derecha. Llegó hasta el fondo y envió el centro atrás para la arremetida de Nicolás Horacio que, al rematar con la cara interna del botín diestro, bien esquinado, colocó el balón junto al palo más lejano del arquero.

Enseguida, sin esperar que la visita reaccione, Liniers sorprendió con un certero disparo de Alejandro Cuevas que el arquero Evangelisti contuvo muy bien abajo.

Se acercaba el final. En los últimos minutos de la etapa inicial no hubo llegadas a fondo. Ni de uno ni de otro. De todos modos, ya habían hecho bastante. Por tratarse del primer partido luego de las duras pretemporadas, ambos conjuntos alcanzaron un rendimiento aprobado. En definitiva, resultó un primer tiempo entretenido.

En cambio, la etapa complementaria decayó en emociones. Aunque hubieron algunas acciones para destacar. A los tres minutos, tras un corner, Federico Bonassies ganó en las alturas, pero Villa controló sin problemas el cabezazo de pique al suelo. Diez minutos más tarde, en una gran acción personal, Adrián Lobótrico remató a colocar desde lejos y la pelota dio en el travesaño. En el rebote apareció Pattini, logró disparar, pero el balón pegó en un defensor y salió hasta el medio campo. Los veinticuatro minutos siguientes marcaron el bajón futbolístico más notorio del partido. También el de Liniers, que ya no tuvo ni movilidad, ni sorpresa. San Telmo encimó a Liniers en su terreno. No lo dejó salir. Llegó más, aunque sin sensación de gol. Le faltó profundidad. Pero controló el juego. Con eso le alcanzó para aproximarse al área a través de sendos remates -finalmente desacertados-  de Zuleta y del ingresado Luis Peña. Pero no le alcanzó para conseguir los tres puntos. En tanto Liniers, que por intermedio de Sergio Piedrabuena probó las seguras manos de Evangelisti cerca del final, redondeó una actuación aceptable. Sin olvidarnos, claro está, de la calidad del adversario que enfrentó, y aunque aún no hayamos visto un estilo definido, el equipo volvió a mostrar una gran fuerza espiritual. No es poco. Eso le permite idealizar, esperanzarse. Liniers está vivo. Liniers va a dar batalla. La próxima será en Libertad.

 Héctor Quatrida

LA TOPADORA DEL OESTE


 

domingo, 9 de febrero de 2014

LINIERS
SAN TELMO
1
1
01 – Jonatan Villa
01 – Leandro Evangelisti
04 – Alejandro Cuevas
04 – Osvaldo Vila
02 – Brian Pacio
02 – Sebastián Ferreira
06 – Diego Torres
06 – Federico Bonasses
03 – Sebastián Allende
03 – Jonathan Caprarullo
08 – Federico Pattini
08 – Jorge Roa Jiménez
05 – Oscar Romero
05 – Juan De Tomaso
10 – Lucas D’Alegre
11 – Emir Ham
11 – Brian Cáceres
10 – Juan Carlos Zuleta
07 – Adrián Lobótrico
07 – Oscar Velasco
09 – Nicolás Horacio
09 – Martín Avalos
DT: Gabriel Farías
DT: Juan Carlos Zerrillo
12 – Héctor Cabrera
12 – Sebastián Anchoverri
13 – Alexis Romero
13 – Gonzalo Oviedo
14 – Sergio Piedrabuena
14 – Gonzalo Man
15 – Javier Pérez
15 – Ignacio Ruano
16 – Carlos Cequeira
16 – Luis Peña
17 – Facundo Rodríguez
17 – Adrián Acevedo
18 – Alexis Nowak Zachozy
18 – Gustavo Cano
GOLES
34’ Nicolás Horacio
37’ Roa Jiménez
CAMBIOS
72’ Pérez x D’Alegre
66’ Cano x Velasco
79’ Cequeira x Cáceres
77’ Peña x Ham
85’ Piedrabuena x Lobótrico
77’ Ruano x De Tomaso
AMONESTADOS
Allende, D’Alegre y Lobótrico
Vila y Caprarullo
EXPULSADOS
No hubo
ARBITRO:
Alejandro Ramírez (regular)
CANCHA:
Liniers
CAMPO:
Muy Bueno
PUBLICO:
400 personas

Firmar el libro de visitas