Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers no puso salir del cero en Devoto ante Lamadrid. Expulsado Santiago Szerdi. Próxima Fecha: Jueves 30, 16 hs. Victoriano Arenas-Liniers.

lunes, 29 de abril de 2013

domingo, 28 de abril de 2013

LINIERS ES UNA MARAVILLA

Notable triunfo de Liniers. En un partido épico, de enorme intensidad, vertiginoso, emocionante hasta el final y por sobre todo bien jugado, La Topadora confirmó su estupendo momento y sigue mirando hacia arriba en la tabla.
Los primeros minutos tuvieron el predominio de Español. El equipo de Franzoni salió decidido en busca del arco rival con juego rápido y planteo agresivo, que por momentos sumó 3 delanteros. Es así que rápidamente Villalba y Carrizo contaron con sendas opciones que pasaron a corta distancia del arco de Monllor. Liniers pensó más. Buscó en el control de Mauricio Prol y las subidas de Stansiola sus posibilidades. Nicolás Rizzo no llegó a cabecear con certeza un envío del mencionado Prol. El partido se hizo de ida y vuelta, el medio casi no existió. Villalba probó de media distancia a Monllor y una gran jugada, Allende buscó la cabeza de Rizzo que nuevamente no pudo empalmar con éxito. Pero pasada la media hora Liniers tomó mejor las marcas, comenzó a prevalecer en el medio, crecieron Romero y Benítez, y el arco de Cabral comenzó a pasar zozobras. Es que el Celeste mostró su otra faceta, esa que aparece en los momentos complicados: la del temperamento. Español, que había mostrado sus credenciales, de a poco fue resignando protagonismo. La clave estaba en Asconape. Superando en el mano a mano a Lobos, el delantero comenzó a generar trastornos sobre el arco visitante. A los 36 envío de Cuevas (desequilibrante por su sector) y soberbio cabezazo de Marcelino Prol que rozó el horizontal. Luego apilada de Asconape por derecha y Cabral apareció atento para controlar. Sobre el final un remate de media distancia de Cuevas, posterior desvío en Arrúa y Cabral esta vez quedó desacomodado. Liniers en ventaja a los vestuarios.
En el primer cuarto de hora del complemento el Celeste pudo definir el encuentro. Tres jugadas de gol, con un protagonista exclusivo: Lucas Asconape, imparable toda la tarde: a los 3 minutos, entrando por izquierda dejó desairados a dos rivales para sacar un remate de alta definición que dio en el travesaño, picó en la línea, y cuando Cabral se miraba con sus defensores, apareció Cuevas para rematar entre varias piernas y controlar providencialmente el arquero. Pasaron 5 minutos y otra vez Asconape en acción, habilitando a Rizzo que eludió al arquero y cuando se aprestaba a convertir, apareció la pierna salvadora de un defensor. Las penurias no terminaron para Español. A los 14 otra vez el juvenil delantero  apareció por izquierda, le robó la pelota al sorprendido Lobos, y encaró hacia Cabral, que estupendamente le tapó el remate. Inmediatamente llegó una cuarta situación: Córner de Mauricio Prol, entrada de Rizzo por el segundo palo y el arquero desvió angustiosamente al córner. Allende y Cuevas figuras rutilantes por su sector. La lluvia comenzó también a tener su protagonismo. El buen juego celeste, de pelota al piso, por momentos se vio dificultado. El pelotazo, que fue arma de Español, cobró mayor influencia. En la segunda mitad del período, el gallego jugó sus cartas en busca del empate. Monllor, correcto hasta el momento, cobró mayor significación por sus intervenciones. Primero ante un envío de Ingenthrón, y sobre todo en el epílogo ante un imponente remate de Berra que desvió por arriba del horizontal. Liniers debió resistir. Lipo y Marcelino Prol se hicieron gigantes. También Romero se multiplicó en el medio, complementándose adecuadamente con Benítez y hasta evitando un gol en un buscapié. Liniers tuvo una chance en los pies de Cuevas que se fue cerca de un poste y en la última Lobos remató de media distancia y el esférico rozó el poste izquierdo cuando se aclamaba el empate.
En definitiva fue un partidazo. El interés y la emoción no decayeron nunca. Hasta el árbitro Rodrigo Pafundi y los líneas colaboraron, con la única salvedad que Sardella y Maidana debieron ver la amarilla por fuertes entradas ante Lucas Asconape, figura descollante. Liniers lo ganó por el canto de una uña. Con lo justo, con los merecimientos necesarios. Con su fútbol cuando pudo jugarlo, con la garra y el temperamento cuando la mano venía cambiada. Español demostró ser un serio candidato para el Reducido. Así, el triunfo celeste se potenció mucho más.
Con 11 fechas invicto, con triunfos ante los más empinados, Liniers es una maravilla. Ganó y sigue soñando con algo más grande.
Víctor Marinelli

sábado, 27 de abril de 2013

Imperdible: Liniers frente a Español

Otro partido destacado a jugarse en Villegas. Liniers, que mantiene su curva ascendente, recibe a Deportivo Español, a esta altura candidato al ascenso.
Las historias parecen similares. Liniers en las últimas fechas, pero Español desde fines del semestre anterior, han tenido gran levantada, casi con los mismos planteles. Los antecedentes indican que será un partido de campanillas. El local para seguir sumando puntos en su remontada, y la visita con la ilusión todavía de alcanzar a UAI Urquiza en el primer lugar, casualmente su rival en la próxima fecha.
Norberto D'Angelo no anuncia cambios para el partido. Está confirmado que no será de la partida César Acosta, aún no repuesto de su lesión, volviendo a ocupar su lugar Marcelino Prol.
El banco, sin confirmar, estaría constituído por: Lucas Soto, Daniel Casais, Daniel Córdoba, Ezequiel Argüello, Leandro Aversa, Alan Storni y Damián Villalba. Cinco jugadores llegan a 4 amarillas: César Acosta, Luis Stansiola, Sebastián Allende, Nicolás Rizzo y Damián Villalba.
Un partido que será la real medida del equipo que tan buenos desempeños viene produciendo. 
Por su parte en Deportivo Español, Jorge Franzoni confirmó el regreso de Milcíades Arrúa y Guillermo Carrizo al primer equipo. No será de la partida Jorge Chiquilito, con una distensión en su rodilla.
El partido comienza a las 15.30 hs. y será dirigido por Rodrigo Pafundi.
NEl partido podrá sintonizarse para quienes no concurran al estadio por la tradicional transmisión del Deportivo: www.radiofuria.com.ar con Marcos Fiamingo y Ariel Bevacqua. También la misma emisión se podrá sintonizar por AM 1440, Radio Impacto, de buen alcance. Por Internet en www.am-1440.com.ar

viernes, 26 de abril de 2013

Midland e Independiente, rivales amateurs

Vuelven a jugar las categorías de Juveniles de Liniers esta vez enfrentando a Ferro Carril Midland.
Las categorías mayores serán locales, mientras que las más pequeñas viajan a Libertad.
También arrancan las categorías de Fútbol Infantil. Luego de haberse postergados los primeros dos partidos, por la tercera fecha Liniers recibe a Independiente, el más fuerte en la zona.

Sábado

4º División: Liniers - F.C.Midland (En Aux. Liniers, a 09.00 hs.)
5º División: Liniers - F.C.Midland (En Aux. Liniers, a 11.00 hs.)
6º División: Liniers - F.C.Midland (En Aux. Liniers, a 13.00 hs.)


7º División: F.C.Midland - Liniers (En Aux. Midland, 10.00 hs.)
8º División: F.C.Midland - Liniers (En Aux. Midland, 12.00 hs.)
9º División: F.C.Midland - Liniers (En Aux. Midland, 13.50 hs.)

Domingo

Cat. 2000: Liniers - Independiente (En Ppal. Liniers, a 09.00 hs.)
Cat. 2001: Liniers - Independiente (En Ppal. Liniers, a 10.30 hs.)
Cat. 2002: Liniers - Independiente (En Ppal. Liniers, a 12.00 hs.)

jueves, 25 de abril de 2013

La Sombra Negra del "Dipurtivu"

En el último campeonato volvieron a encontrarse, luego de 33 temporadas. Muchos años desde los enfrentamientos en 1978. Liniers en ese año bajaba a la D y luego deambuló en esa categoría y la C. Deportivo Español, en cambio, alcanzó el máximo logro de llegar a Primera División y con campañas destacables. Incluso construir un estadio modelo, con la iluminación mejor dotada en algún momento del fútbol argentino. Pero el tiempo pasó. Graves problemas institucionales y una realidad que golpea a todos los españolistas. Estar hoy en Primera C, hasta con riesgo de no caer al abismo.
Y los recuerdos son muchos de aquellos equipos del Deportivo. Afiliado en 1957, rápidamente fue escalando hasta llegar a Primera a través de un recordado octogonal en el verano de 1967 ganándole la final a Chicago en cancha de Huracán con estadio lleno. Luego se dio el gusto de golear a River 3 a 1 en cancha de Tigre. Más tarde llegó el declive (pero siempre con una gran masa de seguidores detrás) jugando en canchas increíbles como A.C.I.R. De aquellos años no hay que olvidar las míticas transmisiones por la vieja Radio Del Pueblo de Don José Félix Del Alcazar, que siguió al equipo incondicionalmente por todas las canchas, aún de la C, siendo un precursor en la materia, transmitiendo hasta desde arriba de vestuarios, en condiciones heroicas e increibles. Posteriormente el club vivió de la mano de Francisco Ríos Seoane el esplendor, para luego sufrir la decadencia. Tal vez sea de los clubes afiliados a A.F.A. sea el que más abrazó la gloria y el ocaso en tan pocos años.
Pero la historia con Liniers merece un párrafo aparte. En cada transmisión Félix Del Alcazar recordaba que Liniers era un especie de "sombra negra" del Deportivo. Y en cada partido efectivamente se daba el adagio. Español, grande tanto en la B como en la C generalmente merodeaba los primeros lugares en la tabla. Liniers en cambio, siempre por abajo, lo amargaba cada vez que se enfrentaban.
La leyenda arranca en 1968. Español venía de Primera y Liniers de la C. Se encontraban en Ciudadela Norte, la vieja cancha de Liniers. Fue empate en un gol. Héctor Sierra para el celeste, Julio Maldonado para la visita. Al año siguiente, el 1º de marzo arrancó el torneo de Primera B, la máxima categoría del ascenso por esos años. Español jugaba habitualmente de local en cancha de Atlanta y había armado un equipo de grandes figuras. Ese día con una actuación descollante Liniers produjo su máxima goleada sobre el Deportivo. Fue 5 a 2 con 2 goles de Domingo Petracca, y Carlos Lettieri, Oscar García y Juan Carlos Laurita marcaron uno cada uno. Salvador Scoppa y Raúl Pérez señalaron para los locales. Fue titular en los diarios de la época.
Pero tal vez la máxima epopeya de Liniers se dio en 1975. Era el torneo de Primera C de ese año. Deportivo Español con un equipo de estrellas buscaba salir rápidamente de la categoría y arrancó el torneo de la mejor manera. Sobre 9 partidos había ganado 8. Arrastraba una cantidad enorme de simpatizantes y era el gran candidato. El 17 de mayo por la 11º fecha enfrentaba en cancha de San Lorenzo de Almagro (el viejo Gasómetro) a Liniers que venía por abajo. Apenas había ganado 2 partidos, igualado 2 y perdido 6. Luego de 90 minutos ardorosamente jugados, el estadio colmado de hinchas rojos quedaron atónitos. Liniers con goles de Juan Pastorini y Ricardo Lorenzo le ganaba 2 a 1 al local (gol de Domingo Betucchi) y le quitaba el invicto. Félix Del Alcazar terminó al borde de un ataque de nervios. Liniers se consagraba definitivamente como "La Sombra Negra del Dipurtivu".
Pasamos revista seguidamente a todos los enfrentamientos, que tienen como caracteristica la diversidad de estadios en los que se jugaron.
1959 - Primera Amateur: Dep. Español 3 - Liniers 1 (En Huracán) y Liniers 5 - Dep. Español 4
1960 - Primera Amateur: Liniers 0 - Dep. Español 1 y Dep. Español 2 - Liniers 1 (En Huracán)
1968 - Primera B - Clasificación: Liniers 1 - Dep. Español 1
1968 - Primera B - Promocional: Liniers 1 - Dep. Español 1 y Dep. Español 4 - Liniers 1 (En Huracán)
1969 - Primera B - Clasificación: Dep. Español 2 - Liniers 5 (En Atlanta)
1970 - Primera B - Clasificación: Dep. Español 2 - Liniers 1 (En A.C.I.R.)
1970 - Primera B - Reclasificación: Liniers 0 - Dep. Español 0 (En Dep. Morón)
1973 - Primera C: Dep. Español 3 - Liniers 3 (En Dep. Morón) y Liniers 0 - Dep. Español 1 (En Dep. Morón).
1974 - Primera C: Dep. Español 1 - Liniers 1 (En Dep. Morón) y Liniers 1 - Dep. Español 0 (En Nueva Chicago)
1975 - Primera C: Dep. Español 1 - Liniers 2 (En San Lorenzo) y Liniers 0 - Dep. Español 2 (En Barracas Central).
1976 - Primera C - Zona Campeonato: Dep. Español 2 - Liniers 2 (En Barracas Central) y Liniers 0 - Dep. Español 7 (En Estudiantes).
1977 - Primera C: Dep. Español 0 - Liniers 0 (En All Boys) y Liniers 1 - Dep. Español 1 (En Dep. Morón).
1978 - Primera C: Dep. Español 3 - Liniers 1 (En Huracán) y Liniers 0 - Dep. Español 1 (En Dep. Morón).
2011/12 - Primera C: Liniers 1 - Dep. Español 0 y Dep. Español 0 - Liniers 0
2012/13 - Primera C: Dep. Español 1 - Liniers 0 

En total jugaron 25 partidos. Liniers ganó 5 con 28 goles; Español 11 con 43 e igualaron en 9.

Siendo local Liniers jugaron 12 con 3 triunfos del Celeste y 10 goles, 5 de Español con 19 e igualaron en 4 ocasiones.

Liniers - Español, el mejor de la fecha

Faltan apenas 6 fechas, y el torneo está que arde. El título parece casi definido, pero todavía falta mucha tela por cortar en el reducido y en uno de los descensos.
Liniers recibirá al escolta Deportivo Español. Dos equipos que junto a UAI Urquiza son los que mejor han rendido en la segunda rueda. La Topadora todavía no perdió las esperanzas de llegar al cuadrangular, mientras que el equipo de la colectividad también sueña con llegar a la punta. Es el mejor partido de la fecha.
El puntero UAI Urquiza puede llegar a dar un paso decisivo hacia el campeonato. Recibe a Argentino de Merlo, que se juega sus últimas cartas por clasificar.
Laferrere con demasiados empates se alejó de pelear el liderazgo. Tiene casi su última chance enfrentando en Rodney y Magnasco al alicaído Berazategui.
Otro partido que puede decidir mucho es el de Fénix y El Porvenir. El local en caída libre y la visita con mínimas chances de permanecer en la categoría quemará sus últimos cartuchos.
Sacachispas, en su dura pelea a dos puntas, no puede ceder puntos ante Justo José de Urquiza, fundamentalmente por el promedio.
Defensores Unidos en posiciones de pelear el reducido recibirá a Excursionistas, que dio señales de vida en los últimos partidos.
También un partido de definiciones es el de Midland e Italiano, los dos en la lucha por llegar al quinto lugar de la tabla.
Luján, en sorprendente repunte, visita a Talleres en otra chance de seguir sumando para alcanzar a Sacachispas.
En franca caída, Cambaceres espera a San Miguel, todavía apremiado por el promedio.
Finalmente Lamadrid recibirá a Dock Sud, ambos pensando en los pocos puntos que tienen aucmulados para la próxima temporada.
 

Nuevo triunfo de la Cuarta División

Por la segunda presentación de los chicos de Juveniles, Liniers enfrentó a Berazategui. Nuevo triunfo de la 4ta. División, que ya suma dos victorias. También se destacó el éxito en 7ma., que lleva un triunfo y un empate.

4º División: Berazategui 0 - Liniers 2 
5º División: Berazategui 4 - Liniers 1
6º División: Berazategui 1 - Liniers 0

7º División: Liniers 3 - Berazategui 1
8º División: Liniers 3 - Berazategui 4
9º División: Liniers 0 - Berazategui 0

Compacto: SACACHISPAS 1 - LINIERS 1

lunes, 22 de abril de 2013

domingo, 21 de abril de 2013

EMPATE CON SENSACIONES DIFERENTES

Liniers completó 10 fechas invicto y sigue siendo la mejor racha del torneo, pero el punto obtenido frente a Sacachispas fue exigua recompensa a lo exhibido en el campo de juego.
El primer tiempo no alcanzó buen nivel. Mucha marca en el medio y dos equipos que buscaron neutralizarse. Dentro de ese marco apareció el árbitro Sebastián Bresba, queriendo ser protagonista, más preocupado por lo que hablaban los jugadores que por  las infracciones que se producían.
A los 10 Cuevas produjo la primer situación para La Topadora con un centro largo, y ante una mala salida del arquero local, la pelota sobró a Asconape que se aprestaba a definir. Pero instantes después, tras buena jugada dentro del área, apareció Maxi Estévez para convertir el primer tanto.
El gol como hecho táctico en el partido trastocó situaciones. Liniers comenzó a tener el casi exclusivo protagonismo y Sacachispas se abroqueló bien del medio hacia atrás dejando a sus dos puntas para la contra. A pesar del claro dominio celeste, el equipo no estuvo fino y tuvo imprecisiones que le impedían progresar. Volcó su ataque casi exclusivamente por el sector izquierdo, desaprovechando una amplia franja por el otro lateral. Casi en la única llegada que tuvo, Máximo Rodríguez pudo desviar casi sobre la línea un remate de Mauricio Prol.
Pero la historia fue distinta en el complemento, donde Liniers hizo claros méritos para quedarse con la victoria. Federico Vega reemplazó en el arco a Carlos Pascual, lesionado por un golpe con Rizzo. El dato no fue menor: Vega se convirtió en una de las figuras del partido. A los 4 córner de Mauricio Prol y cabezazo de Rizzo de cara al arco y brillante intervención del arquero abajo y sin dar rebote. Sacachispas buscaba replicar con remates de media distancia de Arrieta. Pero las situaciones se fueron sucediendo en el arco local que no tuvo respiro:  Nuevamente Prol protagonista con un remate dentro del área que dio en el brazo de Campuzano, pero Bresba consideró que fue sin intención. Sacachispas buscó sumar defensores, pero inmediatamente apareció Luis Stansiola, una de las figuras celestes, por izquierda y con remate al primer palo logró vulnerar a Vega en un segundo intento, ya que en el primero el arquero le había contenido el remate. Inmediatamente fue expulsado Maxi Estévez por golpe descalificador a Lipo y tras cartón casi llega el segundo celeste, en otra aparición de Stansiola culminada por Rizzo que hizo extremar al arquero, que nuevamente respondió con acierto.
La segunda mitad del período marcó un claro dominio de Liniers aunque sin generar demasiadas situaciones, mientras que Sacachispas pensó más en la calculadora y que un punto no era mal negocio. Apenas pudo contabilizarse un tiro libre de Arrieta que cruzó todo el arco, y Liniers volvió a tener la más clara en un centro de Benítez que empalmó Stansiola y conmovió el arco de Vega con un remate cerca del poste izquierdo.
Un nuevo paso adelante de La Topadora en una cancha difícil, que sigue confirmando el buen nivel alcanzado en esta etapa del torneo.
El empate dejó un sabor agridulce para Liniers y fue un alivio para Sacachispas en su lucha por no descender. En definitiva tuvo sensaciones diferentes.
Víctor Marinelli

sábado, 20 de abril de 2013

Por puntos importantes

Se viene un partidazo. Hay mucho en juego para el local, Sacachispas, que pelea en dos frentes. En primer lugar esquivar el descenso, alejándose de Luján, su perseguidor. Y en la búsqueda de sumar puntos, la posibilidad concreta de clasificar al cuadrangular. Enfrente Liniers, precedido de una gran campaña en esta etapa del torneo y con la idea de seguir adelante. Mientras las matemáticas den, la esperanza no se pierde de llegar a pelear por algo más. Con 9 fechas sin perder es la mejor racha del torneo.
El Lila con grandes incorporaciones en la temporada está cumpliendo una campaña magnífica, de las mejores que ha tenido en Primera C. Cuenta además con el goleador del campeonato, Eugenio Peralta Cabrera. Liniers está respondiendo acertadamente frente a los rivales que se le presentan, con un funcionamiento que partido a partido parece ir mejorando, por lo que el enfrentamiento en Villa Soldati aparece como uno de los más interesantes de la fecha.
Norberto D'Angelo no anuncia cambios. Luego del partido frente a Argentino de Merlo quedaron con molestias César Acosta y Damián Villalba, pero ambos se han recuperado en la semana. 
En el banco, sin confirmar, estarían: Lucas Soto, Daniel Casais, Marcelino Prol, Ezequiel Argüello, Leandro Aversa, Alan Storni y Lucas Asconape. Cuatro jugadores siguen en peligro por acumulación de amarillas: César Acosta, Luis Stansiola, Sebastián Allende y Nicolás Rizzo.
El equipo de Horacio Bidevich no presenta cambios con referencia al que venciera en Libertad a Midland.
El partido comienza a las 15.30 hs. y será dirigido por Sebastián Bresba.
No se anuncian transmisiones en directo, por lo tanto, como es habitual, la información al instante estará en www.soloascenso.com.ar


viernes, 19 de abril de 2013

Berazategui, rival en Juveniles

Liniers, luego de tener fecha libre en la segunda fecha, enfrentará por la tercera a Berazategui en el torneo de Juveniles.
Las categorías mayores serán visitantes, mientras que las menores jugarán en Villegas.
Con respecto al Fútbol Infantil, los partidos frente a Estudiantes fueron postergados.

Sábado

4º División: Berazategui - Liniers (En Aux. Berazategui, a 10.00 hs.)
5º División: Berazategui - Liniers (En Aux. Berazategui, a 12.00 hs.)
6º División: Berazategui - Liniers (En Aux. Berazategui, a 14.00 hs.)


7º División: Liniers - Berazategui (En Aux. Liniers, 09.00 hs.)
8º División: Liniers - Berazategui (En Aux. Liniers, 11.00 hs.)
9º División: Liniers - Berazategui (En Aux. Liniers, 12.50 hs.)

Recitales de Germán Bermúdez


► TRIBUTO a SERRAT
► SÁBADO 20 de ABRIL de 2013 ► 21.30 hs. 
BAR CULTURAL LA FORJA.
Bacacay 2414, Flores (altura Av.Rivadavia 7000). 
Bellísimo y clásico recinto porteño.
Info y Reservas al 4637.3955 ó barlaforja@yahoo.com.ar
► CONCIERTO VIVO 
Arreglos, Bajo, Teclados y Dirección Musical SEBASTIÁN EMLEK.
Guitarras y Armónica FABIO PÉREZ.
Batería y Percusión FEDERICO CÁCERES.
► En este espléndido lugar se puede desde cenar hasta simplemente tomar algo (sin imposiciones fijas de menú). Localidades en venta en puerta, el día de la actuación, a $ 50.00.-




» Merced a la buena voluntad del CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA DE VILLA DEVOTO, y habiendo llegado a un feliz acuerdo de fechas, finalmente podemos CONFIRMAR una actuación del TRIBUTO A SERRAT para la noche del VIERNES 26 DE ABRIL desde las 22.30 HS. en ese confortable lugar.
» El formato del concierto estará en un marco intimista de CAFÉ CONCERT repasando aquellas viejas canciones del "Nano" Serrat que alguna vez fueron éxito, y que el tiempo poco a poco ha ido dejando en la cartera del olvido. 

» La actuación tendrá un breve intervalo (para bien tomar o comer algo) que separa la actuación en dos bloques de aproximadamente 45 minutos cada uno; el segundo de los cuales será a exclusivo pedido del público.
» Derecho de espectáculo (con una consumisión incluida) $ 50.00.-
» GEVD | Mercedes 4280, Ciudad de Buenos Aires, a metros de la Plaza Arenales de Villa Devoto. Por consultas, reservas e informes comunicarse al 4501-0218 ó 15.5515.0355.





Con el respeto de siempre por la música y la poesía que se interpreta, los espero con gusto. Muchas gracias. Germán Bermúdez.

Clara ventaja celeste en el historial

Todos los enfrentamientos en la historia entre Sacachispas y Liniers se desarrollaron entre la Primera C y la D. En total jugaron 49 partidos, con 24 de Liniers con 89 goles, 14 triunfos de Sacachispas con 66 y hubo 11 empates.
Siendo local Sacachispas jugaron 23 partidos, con 8 triunfos del Celeste y 38 goles, 9 del Lila marcando 29, y se produjeron 6 empates.

jueves, 18 de abril de 2013

Liniers a Villa Soldati: Sábado 15.30 hs.

Se inicia el último tramo del torneo. Lamentablemente el grueso de la fecha fue destinado para el día lunes, mientras que el sábado tan sólo se jugarán dos partidos. Uno de ellos será en Villa Soldati. Liniers visitará a Sacachispas.
Un partido que será apasionante. El Lila con la necesidad de seguir sumando en las dos tablas y Liniers con un repunte impresionante, enfrenta al 5º en la tabla. Un lugar con el que aún se sueña.
El puntero UAI Urquiza parece a esta altura desfilar hacia el título sin mayores sobresaltos. Visitará al alicaído Berazategui.
Laferrere, aún en la lucha, viajará a la dársena para enfrentar a Dock Sud. Las chances del Villero de llegar al primer lugar son cada vez más remotas. 
Ahora el tercero en discordia es Deportivo Español, un candidato de fierro para el reducido. Visita al siempre difícil Argentino de Merlo, que pelea por llegar entre los 5 primeros.
En caída libre viene Fénix, que hasta peligra su clasificación. Es visitante de Luján, que pelea palmo a palmo por puntos en la tabla de promedios.
Defensores Unidos, otro que se perfila para el reducido, visita a San Miguel, necesitado de puntos como suele ocurrrle en los últimos años.
Increíblemente Midland, luego de 15 sin perder, cayó 3 veces seguidas como local. Sus chances se redujeron, deberá por lo tanto sumar para seguir con vida en su visita a Loma Hermosa para enfrentar a Justo José de Urquiza.
Italiano y Cambaceres disputarán un partido entre dos equipos que vienen perdiendo puntos y posibilidades de pelear por el segundo ascenso.
Un partido en el que los puntos son de vital importancia para el local se disputará en Gerli, donde El Porvenir buscará sumar de a tres ante Lamadrid
Finalmente, en partido sin nada importante en disputa, Excursionistas recibirá a Talleres.

Luis Ventura, un intruso en la calle Viamonte

El torneo entra en sus instancias decisivas y se mira con lupa todos los detalles. Las sospechas están a la orden del día. Hasta algunos llegan a ver fantasmas donde no los hay, pero…
Luis Ventura no está pasando por un buen momento junto a su club El Porvenir, que fecha a fecha parece hundirse más en la Primera D. Sin embargo el hombre quiere echar mano a todos los recursos disponibles para impedir que su equipo se vea perjudicado, aunque sea indirectamente. Días atrás hizo una exposición en A.F.A. preocupado por la cantidad de penales que los árbitros le conceden a Sacachispas, que junto al El Porve y Luján pelea por no descender. 
Hay varios dirigentes de la categoría que se sumaron a la movida y pedirán veedores para los partidos que disputen frente a la entidad de Villa Soldati.
En la última fecha Sacachispas se vio beneficiado por un penal inexistente frente a Midland que le permitió ganar el partido. Si nos remontamos a la primera rueda, Liniers en tiempo de descuento se vio perjudicado por un garrafal error del árbitro Juan Ledo que le concedió un penal insólito al Lila para igualar el partido. Y para colmo el sábado se viene la revancha.
Estos antecedentes nos obligaron a recurrir al archivo. Allí comprobamos que el Sacachispas es el equipo más beneficiado con penales a favor de todo el fútbol argentino. En efecto, de los 99 equipos que compiten en las cinco categorías, encabeza la lista con 10 penales a favor (casi uno cada tres partidos). Con un detalle no menor: Eugenio Peralta Cabrera los convirtió todos.
Si nos referimos puntualmente a Primera C, Sacachispas tiene 10 penales a favor, le siguen Talleres con 5, Argentino de Merlo y Berazategui 4, y luego el resto de los 17 equipos con 3 o menos. Liniers los unicos que tuvo fueron en la primera fecha frente a Lamadrid y en la revancha ante Dock Sud. Luján e Italiano todavía no sumaron ninguno.
Suspicacias al margen, los penales que acumula el Lila son datos extraídos de la realidad, que detallamos más abajo en una tabla.
Víctor Marinelli 


lunes, 15 de abril de 2013

LA TOPADORA NO SE DETIENE

Liniers sigue su racha triunfal. Lleva 9 partidos sin perder en los que acumuló 21 puntos. Restan otros 21 por jugar, la clasificación al Reducido parece difícil pero no imposible. De conseguirse sería una verdadera hazaña. Esta serie arrancó frente a Luján, cuando ambos peleaban el último puesto en la tabla…
Frente a Argentino de Merlo se planteó un entretenido partido por la actitud de ambos de salir a ganar el partido, a pesar del fuerte viento que cruzaba la cancha.
Luego de unos minutos de estudio fue el arco de Monllor el primero en sufrir, pero promediando la etapa Liniers pasó a controlar el juego en función de un buen manejo del esférico, aprovechando en cada pelota detenida la capacidad de Mauricio Prol. Precisamente a los 39 el volante celeste clavó un zurdazo espectacular que ingresó en el ángulo del segundo palo, ante el arquero Ponce que no pudo reaccionar. Golazo y victoria justificada por lo hecho en la segunda mitad del primer período.
Salió Argentino con más empuje que fútbol en el complemento en busca del empate, y Monllor debió extremarse para evitarlo. Pero Liniers no cesó en buscar el arco rival y es así que a los 20 Villalba en estupenda definición dentro del área vulneró a Ponce y convirtió el segundo gol.
A pesar de encontrase dos goles abajo, la visita intentó el descuento y el palo salvó a Monllor en la oportunidad más clara. Liniers -que sintió la salida de Acosta- de contra también pudo llegar al tercero sobre el final cuando Casais, a poco de ingresar, remató sobre la salida del arquero y el viento le jugó una mala pasada, saliendo la pelota por arriba del travesaño.
En definitiva, Liniers mantuvo la actitud ganadora de los últimos partidos, esta vez ante un rival complicado, que pelea por entrar al reducido., con buen trato del balón del medio hacia adelante, defensa segura y un Monllor que aparece en toda su dimensión en los momentos difíciles.
La Topadora no se detiene. Tres puntos para seguir subiendo frente a un rival muy complicado que pelea seriamente ingresar al cuadrangular final.

sábado, 13 de abril de 2013

Para prolongar la racha

Otro partido destacado se jugará en el Juan Antonio Arias. Liniers, el equipo de mejor racha invicta en el torneo (suma 8 sin perder) espera a un candidato al Reducido como Argentino de Merlo. Se espera numerosa concurrencia en el estadio por el enorme repunte del equipo.
 
Nuevas complejidades se presentan para el Celeste, que de manera admirable viene sumando puntos. Jugadores convencidos de su potencial salen a la cancha con la confianza suficiente para hacerle frente a cualquier escollo. Liniers por momentos parece no tener techo. Seguir subiendo en la tabla es la prioridad inmediata, aunque muchos ya palpitan poder pelear algo más...
 
Ya es el sexto partido consecutivo que no se anuncian cambios. Es un detalle que marca por sí solo la realidad del plantel. Igualmente hay cuatro jugadores en peligro por acumulación de amarillas: César Acosta, Luis Stansiola, Sebastián Allende y Nicolás Rizzo.
 
En el banco, sin confirmar, estarían: Lucas Soto, Daniel Casais, Daniel Córdoba, Marcelino Prol, Ezequiel Argüello, Leandro Aversa y Damián Villalba.
 
El equipo de Merlo Norte viene con dos victorias seguidas, luego de haber tenido algunos resultados poco favorables. Está a la expectativa de ingresar al cuadrangular por el segundo ascenso. Un sólo cambio anuncia su técnico Daniel Chazarreta, que es el ingreso de Mikea Almaraz por Cristian Barrientos, expulsado ante Berazategui. 
 
El partido comienza a las 15.30 hs. y será dirigido por Leandro Rey Hilfer.

No se anuncian transmisiones en directo, pero sí conexión permanente a través de Pasión en Ascenso por Estación 90.5 en www.estacion905.net y como es habitual la información al instante estará en www.soloascenso.com.ar


viernes, 12 de abril de 2013

Estreno en Infantiles ante Morón

Las categorías más pequeñas de Infantiles debutarán en Villegas frente a Deportivo Morón.
Una zona complicada, como suele ocurrir todos los años, le tocó en suerte a Liniers que tratará al menos de llegar al tercer nivel. Las tres categorías coordinadas por Juan De Negris harán su presentación el sábado frente al Gallito.
La juveniles tendrán fecha libre.

Sábado

Categoría 2000: Liniers - Deportivo Morón (En Aux. Liniers, 09.00 hs.)
Categoría 2001: Liniers - Deportivo Morón (En Aux. Liniers, 10.30 hs.)
Categoría 2002: Liniers - Deportivo Morón (En Aux. Liniers, 12.00 hs.)

Ventaja académica en el historial

Argentino de Merlo fue de los últimos equipos que se afilió a AFA, toda vez que comenzó a competir desde 1978. A partir del año siguiente arrancó el historial frente a Liniers, que se compone de 43 partidos entre Primera D y C. 
Liniers ganó 12 con 56 goles, la Academia 19 con 66 y empataron en 12 ocasiones.
Siendo local Liniers, jugaron 21 partidos, de los cuales Liniers ganó 5 con 31 goles, Argentino 10 con 32 y empataron 6 veces.
También hubo un partido por la Copa Argentina en Merlo, donde ganó el local por 3 a 1.

Liniers - Argentino de Merlo: Domingo 15.30

La 31º jornada se divide entre sábado y lunes. Otro partido importante para Liniers que quiere seguir de racha y subiendo en la tabla: Enfrentará a Argentino de Merlo el domingo.
Una prueba más en esta carrera desenfrenada de Liniers por arrimarse a los puestos de arriba. Argentino de Merlo luego de un bajón vuelve a ponerse en carrera por el reducido y constituirá otro duro escollo.
UAI Urquiza a veces no gana, pero sus perseguidores tampoco. Sigue siendo el gran candidato. Recibirá a Dock Sud y todo apunta para que siga bien arriba.
El escolta Laferrere tendrá al desesperado El Porvenir como rival. El Villero no puede dejar más puntos.
Ya pensando en el reducido, Fénix será local ante Excursionistas de muy pobre desempeño hasta el momento.
Un serio aspirante al segundo ascenso es Deportivo Español, que buscando afianzarse en el cuadrangular espera a Berazategui, cada vez peor.
Hay varios aspirantes al quinto puesto. Midland enfrenta a Sacachispas y Defensores Unidos a Italiano. Todos con aspiraciones, en el caso del Lila, pensando más en la tabla de promedios.
La fecha se completa con Cambaceres-Justo José de Urquiza, el local juega sus últimas cartas por llegar a puestos de ascenso; Talleres-San Miguel, donde el local cortó una larga racha sin victorias y el Trueno Verde vuelve a comprometerse abajo y Lamadrid-Luján, donde la visita necesita sumar para salvarse.

Compacto: F. C. MIDLAND 1 - LINIERS 2

jueves, 11 de abril de 2013

Debutaron las Juveniles: Goleó la Cuarta

Debutaron las categorías Juveniles frente a Deportivo Paraguayo.
Se destacó el triunfo en 4ta. División por goleada y el de la 5ta por la mínima diferencia. En el balance de puntos hubo paridad, las mayores se hicieron fuertes como locales, en cambio las menores viajaron a Villa Scasso y en partidos muy equilibrados, sólo pudo sumar la 6ta.

4º División: Liniers 4 - Deportivo Paraguayo 1 
5º División: Liniers 1 - Deportivo Paraguayo 0
6º División: Liniers 1 - Deportivo Paraguayo 1

7º División: Deportivo Paraguayo 2 - Liniers 2
8º División: Deportivo Paraguayo 3 - Liniers 2
9º División: Deportivo Paraguayo 2 - Liniers 1



domingo, 7 de abril de 2013

TOPADORA IMPARABLE

Liniers logró superar una de las exigencias máximas que pueden aparecerle en lo que resta del torneo. En el difícil reducto de Libertad, y en un partido de ritmo infernal, que no tuvo treguas, dejó por el camino a Midland que llevaba 15 partidos sin perder.

La postura agresiva del celeste sorprendió a local. Ya en el primer minuto Asconape con un zurdazo alertó a Barrera en lo que fue el anticipo de lo que llegaría 3 minutos más tarde a raíz de un tiro libre de Mauricio Prol, una desatención defensiva y la aparición del goleador celeste para marcar la apertura.

No cesó La Topadora en su búsqueda, y a los 18 nuevamente Asconape tuvo la oportunidad de ampliar, pero Barrera pudo desviar hacia un costado.

Liniers dueño y señor del partido. Con la firmeza de Acosta atrás, controlando a Campozano (en un duelo aparte), el criterioso trabajo de Benítez en el medio, y adelante la categoría de Rizzo junto a la habilidad y explosión de Asconape, resultaron incontrolables. Midland, nervioso, dejaba dudas atrás, pero con empuje se las ingenió para complicar. Recién a los 26 minutos pudo llegar por primera vez y Campozano de cabeza tuvo un par de chances para igualar, hasta que la tercera fue la vencida entrando por el segundo palo, luego de una maniobra por derecha de Castagnino, muy influyente por su sector.

Antes del final insistió Liniers, y otra deslumbrante jugada individual de Asconape por derecha y Rizzo se perdió el gol rematando cerca del poste izquierdo.

En el complemento el ritmo no cesó y la emotividad fue mayor. Castagnino volvió a complicar con un remate de emboquillada que exigió a Monllor, pero la respuesta fue una media vuelta de Rizzo que desvió el arquero y se estrelló en el palo.

Después de los 15 tuvo Midland sus mejores momentos. A base de centros aéreos buscando a Cérica y Campozano, llevó en un par de ocasiones serio riesgo a Monllor que siempre estuvo atento. En un contragolpe a los 25 Rizzo cedió magistralmente a Asconape en profundidad y entrando por izquierda el joven delantero definió con maestría ante la salida del arquero. Un gol de notable factura.

Liniers lejos de especular, siguió marcando la diferencia. A la hora de poner temperamento, Cuevas y Romero aportaron lo suyo. Rizzo tuvo por dos veces el tercer gol al robarle la pelota al arquero y rematar débil ante el arco desguarnecido, y posteriormente con un remate de larga distancia. Midland, sin ideas, se fue en búsqueda desesperada del empate, pero sus argumentos siguieron siendo los centros sobre el área.

Final fue de alta tensión. Mientras Midland insistía en la búsqueda de sus cabeceadores y encontraba la firmeza de Acosta y Lipo, junto a un Monllor cada vez más enorme. En cada réplica de Liniers rondaba la sensación del tercer tanto. Villalba mano a mano con Barrera pudo concretarlo.

Fue un gran partido. Liniers expuso los argumentos necesarios para ganarlo sin objeciones. Se basó en su solidez colectiva e individual, en haber sido el más inteligente, y en haber contado con más y mejores opciones de gol. La Topadora está imparable.

Víctor Marinelli

viernes, 5 de abril de 2013

Partidazo en Libertad

Se juega un partido de campanillas. Liniers tendrá un desafío supremo enfrentando a Ferro Carril Midland, de notable repunte. Juegan los dos equipos que vienen con mejor racha invicta en el torneo: 15 partidos Midland, 7 Liniers.

El Celeste partido a partido muestra un funcionamiento que ya no sorprende y que le va dando buenos resultados. En la goleada ante Berazategui se vio en toda su dimensión la solidez y contundencia que muestra el equipo.

Por quinta vez consecutiva no se anuncian cambios en La Topadora. Es casi un récord sinónimo del gran nivel que se está alcanzando, y también de una eficiente preparación física junto al comportamiento de los jugadores. Con todo, César Acosta, Luis Stansiola y Sebastián Allende acumulan 4 amarillas y están al límite.

En el banco, sin confirmar, estarían: Lucas Soto, Daniel Casais, Daniel Córdoba, Marcelino Prol, Ezequiel Argüello, Leandro Aversa y Damián Villalba.

Hace una rueda asumía Horacio Fabregat la conducción técnica del Funebrero. Tan sólo perdió un partido (2-0 frente a J. J. Urquiza), completó 15 invicto, al margen que de sus 8 triunfos en esta serie, tan sólo una vez pudo ganar por más de un gol, paradojalmente en Villa Lynch ante el puntero. Dos cambios obligados tendrá en defensa por haber llegado al límite de amarillas Lucas Ochandorena (también sufrió rotura de ligamentos en una rodilla) y Claudio Grecco.

El partido comienza a las 15.30 hs. y será dirigido por Rodrigo Pafundi.

Para quienes no concurran al estadio la tradicional transmisión de Midland con Pablo Mayo y su equipo que puede sintonizarse en www.elpueblofunebrero.com.ar con la posibilidad también de verlo por TV, o a través de AM 1510 La Voz del Oeste www.lavozdeloesteam1510.com.ar



Debutan las Juveniles ante Paraguayo

Liniers debutará frente a Deportivo Paraguayo en el torneo de Juveniles.
Se inicia un campeonato maratónico en que los celestes buscarán repetir las buenas performances de hace un par de temporadas, que le permitieron el año anterior competir con la divisional B.
Luego de una restructuración interna, Andrés Bevilacqua tendrá a su cargo la coordinación de 4º a 8º, quedando para Juan De Negris la 9º de Juveniles, las tres divisiones de Infantiles y los equipos que compitan en la Liga Metropolitana.
El debut de los chicos es frente a Deportivo Paraguayo, jugando las mayores como locales en la cancha auxiliar, mientras que las más pequeñas viajan a Avenida Intendente Russo 2800, Villa Scasso (González Catán).

Sábado

4º División: Liniers - Dep. Paraguayo (En Aux. Liniers, a 10.00 hs.)
5º División: Liniers - Dep. Paraguayo (En Aux. Liniers, a 12.00 hs.)
6º División: Liniers - Dep. Paraguayo (En Aux. Liniers, a 14.00 hs.)


7º División: Dep. Paraguayo - Liniers (En Aux. Paraguayo, 10.00 hs.)
8º División: Dep. Paraguayo - Liniers (En Aux. Paraguayo, 12.00 hs.)
9º División: Dep. Paraguayo - Liniers (En Aux. Paraguayo, 14.00 hs.)

jueves, 4 de abril de 2013

Compacto: LINIERS 3 - BERAZATEGUI 0

Paridad total en el historial

Hablar de Midland y Liniers es rápidamente hacer mención a un partido tradicional de la categoría, que incluso tuvo sus enfrentamientos en la división menor.
En total se han enfrentado en 53 oportunidades, de las cuales Liniers ganó 20 con 70 goles, mientras tanto el Funebrero lo hizo también en 20 pero con 72 goles y hubo 13 empates.
Siendo local el Funebrero, Liniers tiene ventajas: Ganó 10 con 31 goles, Midland lo hizo en 9 con 29 y hubo 6 empates.

Liniers prueba a Midland: Sábado 15.30 hs.

Un desafío importante tendrá Liniers en este camino ascendente que viene trazando desde hace 7 fechas. Visitará a Ferro Carril Midland, el equipo de mejor rendimiento en el año.
Realmente uno de los partidos más destacados de la fecha. Los dos equipos con racha invicta más prolongada. Midland con 15 fechas invicto, Liniers con 7. Uno peleando muy de cerca del reducido, el otro tratando de seguir subiendo en la tabla.
Con 9 fechas por jugar y una ventaja apreciable sobre sus perseguidores, UAI Urquiza sigue siendo el candidato al título. Su andar regular parecería indicar que difícilmente se le escape el objetivo. Visitará en la jornada al claudicante El Porvenir, peleando el descenso y con chances limitadas.
No menos complicado será para el otro aspirante al título, Laferrere, su visita a Luján, que pelea como puede salir de los dos últimos promedios.
Fénix, que quedó lejos de la punta, visita a San Miguel, en caída libre y que comienza a complicarse abajo.
Un serio aspirante para el cuadrangular es Deportivo Español, visitante en la oportunidad de Dock Sud, que no consigue despegar de los últimos lugares.
Sacachispas y Cambaceres apurarán un partido entre dos que pelean llegar al reducido, pero el local sigue seriamente comprometido con el promedio, por lo que su interés se centra en mejorar el mismo.
Defensores Unidos, otro aspirante a pelear por el segundo ascenso, visita a Justo José de Urquiza, de campaña discreta y lejos de la pelea.
Berazategui buscará mejorar su performance ante Argentino de Merlo, ambos con aspiraciones aún de llegar al reducido.
En partido adelantado y nocturno, Italiano espera a Talleres, sorprendentemente muy alicaído.
Completan un clásico devaluado: Excursionistas-Lamadrid, que piensan más en el promedio de la temporada próxima.

Firmar el libro de visitas