Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers no puso salir del cero en Devoto ante Lamadrid. Expulsado Santiago Szerdi. Próxima Fecha: Jueves 30, 16 hs. Victoriano Arenas-Liniers.

sábado, 31 de diciembre de 2011

jueves, 29 de diciembre de 2011

Daniel Garavaglia y Víctor Isray en la 930

Un nuevo cierre de temporada. En nuestro último programa del año por Radio Nativa, AM 930, tuvimos la presencia del Vicepresidente de la Institución Daniel Garavaglia, que nos hizo un balance del año deportivo e institucional.
También en el piso estuvo presente el reconocido periodista Víctor Isray, con el que analizamos el campeonato y quienes pueden pelear el ascenso en la segunda mitad del torneo.
Finalmente dialogamos con Iván Scaffidi sobre la gran temporada en inferiores y lo que puede deparar el próximo año.
Volvemos el 1º de febrero junto con la presentación de Liniers ante Midland.
Invitamos a nuestros seguidores a escuchar el último programa.

Otra vez Talleres rompió los códigos: Tentaron a Monllor

Es una historia conocida, que cada tanto suma un nuevo capítulo.
Ya quedó en el pasado y totalmente corroborada la desleal actitud hacia Liniers, tanto del ex Director Técnico Osvaldo Ruggero, como del ex Presidente Osvaldo Loprete, como así también la de algunos jugadores que pertenecían al club y hoy militan en Talleres.
Pero la obsesión de Ruggero hacia el club parece no tener fin. ¿Mentalmente, le habrá quedado alguna cuenta pendiente?
Cuando Silvio Fuentes fue liberado por Laferrere retornó a Liniers, dueño de su pase, iniciando los entrenamientos previos al inicio de la segunda rueda. Ruggero ni bien conoció la noticia, inmediatamente comenzó a acosar al jugador con innumerables llamados telefónicos con el fin de que emigrara hacia Talleres, cuando originalmente no lo tuvo en cuenta entre los jugadores que se llevó al inicio de la temporada. Sus esfuerzos fueron infructuosos. Fuentes sigue con la celeste.
Pero hay más. Las descollantes actuaciones de Mariano Monllor a lo largo del torneo no pasaron desapercibidas para Ruggero, que en varias oportunidades vino a espiar a La Topadora y sus rivales de turno.
Acaba de concluir la primera etapa del torneo y comenzó nuevamente la remanida historia. A Monllor comenzaron a “comerle la cabeza” por parte de Talleres para que enfile rumbo al sur. ¿Acaso será que Talleres no tiene el arco bien defendido por alguien que el propio técnico acercó?.
También hubo llamados de Laferrere hacia Monllor, pero ya se aclaró el origen y las circunstancias que los motivaron.
Estas actitudes son repudiadas unánimemente en el ambiente futbolístico.
No es la primera vez que Talleres obra de esta manera. Villa Dálmine también sufrió el acecho tallarín hacia el Dudy Pérez.
Por eso es bueno desenmascarar estos hechos, para que los clubes de la divisional tomen debida nota, ya que si bien a nivel dirigencial no suelen suceder, sí es frecuente que acontezcan cuando aparecen ciertos personajes para quienes los códigos brillan por su ausencia.

Víctor Marinelli

martes, 27 de diciembre de 2011

Rodolfo de Paoli y José Vidal por Canal 4

Hoy martes, a partir de las 20 hs. cerramos el año en Canal 4 con la visita de Rodolfo De Paoli, el Director Técnico de Liniers, y de José Vidal, Presidente de la Institución.
El programa se emite por televisión de aire o por www.canal4lateledeaire.com.ar
La habituales emisiones volverán el martes 7 de febrero, con la reanudación del campeonato.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Falleció la madre de Horacio Rodríguez

Los contrastes de la vida. Mientras muchos festejaban la llegada de la Nochebuena, otros lamentablemente estaban sumergidos en el más profundo dolor.
Acaba de fallecer la madre de Horacio Rodríguez, socio caracterizado del club, desde hace muchos años colaborador permanente de la Institución.
Los restos serán velados en Carlos Calvo al 1800, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 12.00 hs.
Desde el Club Social y Deportivo Liniers le damos las condolencias al querido Horacio y a toda su familia.

viernes, 23 de diciembre de 2011

sábado, 17 de diciembre de 2011

IMAGENES DE LINIERS - LAFERRERE (Gentileza Christian Tejada)

Goles de LINIERS 0 - LAFERRERE 3

LINIERS CERRO EL AÑO CON UNA DERROTA

Ahora, con el resultado a la vista, no faltará quién condene la actitud de Liniers: la de ir decididamente al frente, sin guardarse nada. Se dirá que pudo arriesgar menos, cuidarse, controlar sus avances, especular un poco. Y no lo hizo. Al márgen de la decisión del entrenador de comunicarle a muchos de los titulares que inicien una especie de pretemporada anticipada, Liniers no se sintió inferior a su adversario. La idea fue meterle con todo para arriba (a pesar de la ausencia de delanteros). Sin medias tintas. Metió tanto que se desnudó atrás, que le abrió el camino a Laferrere. Un Laferrere que nunca antes en todo el campeonato había obtenido una victoria con un resultado final tan abultado.

El partido tuvo un trámite de mucha fricción. En el arranque, en la salida y en la llegada. Por eso los arqueros trabajaron poco. En los primeros minutos Deportivo Laferrere tuvo algunas aproximaciones, pero Leandro Marecos dilapidó dos oportunidades netas, y antes Mariano Monllor le había tapado un mano a mano a Leandro Benegas. Pasada la media hora de juego, la visita retrocedió todas sus líneas permitiendo que Liniers pasara a controlar el campo y la pelota. En ese lapso, y hasta el final de la etapa, el “Celeste” evidenció una superioridad desde la tenencia, pero no desde la profundidad. Sólo inquietó al buen arquero Joaquín González con un remate lejano de Nilo Vigna que el guardametas contuvo en dos tiempos. Pero en el final del epílogo, un pase entre líneas de Leandro Benegas posibilitó que su tocayo Marecos abriera el marcador.

En la etapa complementaria las acciones no salieron de la chatura. Como era de esperar, Liniers se mostró más ofensivo que su oponente. Hasta en un breve ínterin intentó profundizar “tocando de primera”. Pero las jugadas estuvieron deshilvanadas e intrascendentes que no inquietaron a la valla defendida por Joaquín González. Solamente podemos citar dos jugadas de peligro y en ambas ocasiones tuvieron como protagonista principal a Silvio Fuentes. En la primera, a los tres minutos, el balón le quedó para la pierna derecha en el borde del área penal y, sin dudar un instante, ensayó un potente disparo que se fue apenas alto. Y la segunda fue un tiro libre que pegó en la parte externa de la red cuando transcurría el minuto treinta y cuatro.

Con escasa claridad, y con mucho menos tiempo, claro, el vértigo se apoderó del equipo. Pero “La Topadora” siguió con su tozuda postura ofensiva. El “Villero” controló la situación. Incluso encontró resquicios para aumentar el tanteador. Y lo hizo. A los cuarenta Adrián “Api” Castro colocó el 2-0, y en el tercer minuto de adición, el ingresado Maximiliano Cardozo puso cifras definitivas. Un tres a cero un tanto exagerado.
En líneas generales, el cotejo fue discreto. El concepto lo salvó el trabajo individual de algunos de los hombres del ganador y fundamentalmente la cantidad de goles anotados.

Para Liniers, esta derrota servirá para el análisis. Seguramente se han visto equivocaciones. Pero puso en la cancha, a pesar de sus errores, una saludable intención ofensiva. Lástima el resultado.

Héctor Quatrida

Liniers rifó 3 puntos, aunque puede haber otra mirada...

Realmente lo vivido en Villegas frente a Laferrere merece un severo análisis, que en definitiva nos va a dar como resultado haber regalado 3 puntos en lo inmediato. Si la visión es más profunda y esperanzadora, tal vez podamos concluir que la derrota (vaya contrasentido) puede tener algún rasgo positivo con vistas al futuro.
Las bases de cómo pensar lo ocurrido pasan pura y exclusivamente por decisiones del técnico De Paoli. 
En primer lugar la sorpresiva postura de otorgar pretemporada anticipada a 8 titulares (Varela, Portillo, Aversa, Pardini, Maidana, Sawicki, Maldonado y Palmerola, en este caso obligada por 5 amarillas, aunque de no haber sido así dudamos de cuál hubiese sido la decisión). Con motivo de ello no fueron de la partida frente a Laferrere.
En segundo lugar, y paralelo a ello, presentar en cancha un equipo no ensamblado, con muy poco tiempo de rodaje, con la titularidad para las 3 nuevas incorporaciones. La pregunta insoslayable es: ¿qué tiempo de preparación tuvo este equipo para salir a jugar por 3 puntos?
Como tercer punto el salir sin delanteros a jugar el partido, teniendo en el banco a 2 chicos de inferiores para cubrir posiciones ofensivas como Espeche, con unos pocos minutos jugados frente a Berazategui y Gabriel Arzamendia, un chico de quinta división con debut absoluto. ¿No hubiese sido más acertado salir con Varela o Portillo, postergándoles unos días el inicio de la pretemporada?
No desconocemos la idea de atacar con volantes jugando sin delanteros que pueden emplear muchos equipos de jerarquía internacional, pero esto es Liniers y esta es la Primera C.
La única salvedad puede exteriorizarse en la molestia de Nicolás Horacio horas previas al partido, que le imposibilitó ser tal vez el único delantero que hubiese habido en cancha.
En definitiva, ¿Liniers menospreció los tres puntos del partido que tenía en juego frente a Laferrere?. Las decisiones tomadas, ¿no constituyeron casi un suicidio anticipado?
Si vamos a los 90 minutos volvimos a evidenciar similares errores a los vistos en algunos cotejos anteriores. La falta de sincronización defensiva fue alarmante. La idea de jugar en línea, tirar el famoso achique como sistema defensivo, que prácticamente en la mayoría de los equipos es simplemente un recurso, volvió a decidir un resultado negativo, y esta vez por goleada, por primera vez en Villegas.
Laferrere demostró muy poco, lo ganó simplemente aprovechando los obsequios recibidos. Es más, en el imaginario de los presentes quedó la idea que si Liniers salía con la base del equipo que había vencido a Deportivo Español, el partido lo ganaba.
Entre tantas cosas preocupantes quedan algunas positivas, que tal vez sean la semilla para comenzar a mejorar. Quedó palmariamente demostrado que individualmente Liniers tiene jugadores capacitados. Unos brindan juego, otros lucha, la mayoría combina ambas cosas. Lo demostraron también los recientemente incorporados (Moyano y Becerra), y por supuesto Silvio Fuentes, que fue el conductor. También Marcelo Araujo ratificó que su inclusión fue acertada (aunque incomprensible su salida en el segundo tiempo) y nuevamente tanto Martín Espeche, como el debutante Carlos Cequeira, demostraron a priori buen pie y condiciones. Hubo momentos, especialmente en la segunda mitad del primer tiempo en que el equipo jugó a un toque y alcanzó un nivel importante, primer acercamiento a lo que seguramente pretende el técnico. Falló en la puntada final al no tener delanteros, y defensivamente se comprometió todo lo bueno que se fue generando. Pretender con el resultado adverso encontrar soluciones en un banco de suplentes con poca experiencia no fue acertado. 
Por lo tanto tenemos que aplaudir la existencia de materia prima en el plantel, pero que necesita tiempo para trabajar. En función  de determinada cantidad de entrenamientos (ensayos) podrán mejorarse los resultados, esperando siempre que éstos no trunquen el proyecto encarado.
De allí que nos queda por ahora lamentar los 3 puntos (a nuestro criterio regalados), pero paralelamente brindar un voto positivo hacia la esperanza de que esta dura experiencia no caiga en saco roto y sirva como bautismo de fuego para tantos debutantes "tirados de una a la cancha", esperando que en el futuro tengan la posibilidad concreta de ser alternativa para el primer equipo.

Víctor Marinelli

viernes, 16 de diciembre de 2011

Un Liniers renovado

Con varios cambios se presentará La Topadora frente a Laferrere. Es que la idea del técnico De Paoli es ya comenzar con una especie de pretemporada con una parte del plantel, dándole así descanso frente al verde, y darle rodaje a tres de las nuevas incorporaciones, junto a otros chicos del club.
El plantel trabajará hasta el 23 de diciembre, reanudando la actividad el 8 de enero de 2012.
De esta manera, ya prácticamente estaría el plantel completo, queda un cupo por cubrir, pasando la duda por incorporar un nuevo arquero, toda vez que no está resuelta la continuidad de Fernando Escobar, o en su defecto un delantero.
Pero lo importante pasa por la posibilidad que se le va a varios chicos del club que vienen pidiendo pista, de trabajar con el plantel superior.
Para el partido frente a Laferrere, en función del equipo que presentará Liniers, será toda una incógnita develar el posible funcionamiento. Una muestra es que no saldrá con ningún delantero de punta. Aunque si tendrá opciones de llegar al gol a través de Silvio Fuentes, en su vuelta a la institución, Nilo Vigna o Raúl Ruíz, que vuelve tras la suspensión. Debutarán Christian Moyano y Maximiliano Becerra, al tiempo que también se producirá la vuelta de Ariel Figueroa, y se ratifica al pibe Marcelo Araujo, ahora en la titularidad.
El banco de suplentes está confirmado: Ernesto Insaurralde, Sebastián Allende, Alexis Olivera, Carlos Cequeira, Alejandro Cuevas, Martín Espeche y Gabriel Arzamendia, otro chico que hace su debut.
Liniers se viene haciendo fuerte de local, y es una gran motivación enfrentar al clásico rival, para irse de vacaciones dentro del Reducido.
Es el partido muy convocante, se espera una enorme cantidad de hinchas celestes que se van a dar cita en el Juan Antonio Arias.
Vicente Stagliano confirmó también el equipo, que producirá una variante en relación al partido ante Midland, ingresando Ariel Groothuis por Fernando Castro, que llegó a la quinta amonestación.
El partido comenzará a las 17.00 hs. y será arbitrado por Juan Pafundi.
Para quienes no puedan concurrir al estadio, Laferrere tiene varias alternativas para seguir la transmisión radial, entre ellas Radio Universidad, la RU, en 89.1 Mhz. sintonizándose por Internet en http://www.ru891.com.ar/ y también puede verse por TV en Internet el partido a través de www.deportivolaferrere.com

Volvió Silvio Fuentes

Finalmente se llegó a un acuerdo y Silvio Fuentes vuelve a vestir la celeste. Un jugador que marca un indudable salto de calidad, que no tuvo en Laferrere posibilidades de demostrar su capacidad.
Hace tiempo que se sumó al plantel de De Paoli, que demostró rápidamente su interés en contarlo para la segunda etapa del torneo.
Desde aquí saludamos la vuelta de Silvio al club que lo vio nacer y esperemos que su esfuerzo se vea coronado con un nuevo ascenso.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Habrá un amplio despliegue policial

La trascendencia del partido del viernes no estuvo ajena a la atención de las autoridades policiales.
El COPROSEDE fijó ése día de disputa para el partido, a pesar que los directivos celestes propusieron el domingo, ante la imposibilidad de jugarse el sábado por la inauguración de la luz artificial en el estadio de Laferrere.
Y para completar, habrá casi el triple de efectivos policiales (50 en total) que habitualmente cubren los partidos en el estadio Juan Antonio Arias.
De esta manera solicitamos a los socios y simpatizantes concurrir en lo posible temprano al estadio y evitar cualquier tipo de inconvenientes que puedan suscitar disturbios que perjudiquen a la Institución.

Dos caras nuevas en el plantel

Liniers tiene un cupo de 4 incorporaciones para reforzar la plantilla. Ya produjo la incorporación de 2 nuevos elementos.

Se trata de Christian Moyano, defensor, categoría 88, con pasado en las inferiores de Atlanta, habiendo jugado varios partidos en el equipo titular en Primera B.

El otro jugador que abrochó su incorporación es Maximiliano Becerra, volante, categoría 90, que proviene de San Telmo. Ha jugado en las inferiores de la institución candombera, llegando a 4º División.

Por lo tanto le damos la bienvenida a estos nuevos refuerzos que se sumarán al resto del plantel en busca de lograr ingresar al Reducido para ilusionarse con pelear por un ascenso.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Liniers tiene ventaja en el historial

No fueron muchos los enfrentamientos entre Liniers y Laferrere en la historia. El celeste compite desde 1941 en los torneos de AFA, mientras que el verde (fundado el 9 de julio de 1956) lo hace desde 1978. Sin embargo en varias oportunidades se han cruzado en ruedas finales de la D por el ascenso y en partidos de Primera C.
Todo arrancó el 15 de septiembre de 1979 y continuó con un recordado partido el 30 de diciembre de 1980, allí casi brindando por las fiestas, en un partido pendiente, cuando en la cancha de Rodney y Magnasco (sin tribunas en aquella época) Liniers daba vuelta un 1-3 para ganar con 3 goles de Blas Giunta 4 a 3, en un cotejo que terminó casi en penumbras, porque había comenzado con retraso (se había roto el micro de Liniers y llegaron los jugadores en un par de autos que pudieron conseguir) y que tuvo un sin fin de anécdotas (que algún día contaremos). Carlos Arias dirigía a Liniers. En la recordada sede de José León Suárez jugadores, cuerpo técnico, directivos e hinchas terminaron festejando fin de año hasta altas horas de la noche.
Celestes y Verdes llegaron juntos a la C en 1986, luego Lafe siguió su camino ascendente hasta el Nacional B. Liniers en cambio alternó entre la C y la D. Pero volvieron a encontrarse unos años más tarde.
Seguidamente pasamos revista a todos los enfrentamientos producidos entre las dos instituciones:

Primera D

1979 Rueda Final: Liniers 3 - Laferrere 2
1980 Rueda Final: Laferrere 3 - Liniers 4
1982 Rueda Final: Liniers 3 - Laferrere 0
1985 Zona "B": Laferrere 1 - Liniers 3 y Liniers 2 - Laferrere 0

Primera C

1986/87: Laferrere 1 - Liniers 1 y Liniers 0 - Laferrere 4
1999/00: Liniers 0 - Laferrere 0 y Laferrere 1 - Liniers 1
2000/01: Liniers 0 - Laferrere 4 y Laferrere 1 - Liniers 0
2001/02: Laferrere 0 - Liniers 0 y Liniers 0 - Laferrere 0
2010/11: Laferrere 1 - Liniers 1 y Liniers 4 - Laferrere 3
2010/11 Reducido: Liniers 1 - Laferrere 3 (*) y Laferrere 1- Liniers 0
2011/12: Laferrere 0 - Liniers 0

(*) El Tribunal de Disciplina dio por ganado el partido a Liniers 1 a 0

En total jugaron en 18 oportunidades, con 7 victorias de Liniers, 4 de Laferrere y 7 empates. Liniers marcó 23 goles contra 22 de su rival. Siendo local Liniers jugaron 9 veces, con 5 triunfos de La Topadora, 2 de Lafe y 2 empates; 13 goles marcó el celeste y también 13 el verde.

El viernes Liniers recibe a Laferrere

Ultima fecha de la temporada, primera de las revanchas, Liniers en el clásico zonal espera a Laferrere.
El triunfo ante Deportivo Español ha llevado un poco de alivio ante los resultados adversos que se habían producido de visitante. Liniers parece encaminado ha hacerse fuerte de local, donde ganó 3 de los últimos 4 partidos. Vuelve a jugar en el Juan Antonio Arias, pero ahora frente a Laferrere, grande en la categoría, pero que en la cancha todavía está en deuda en relación al presupuesto que maneja y las expectativas que siempre crea entre sus numerosos adictos.
Una oportunidad magnífica para Liniers de irse de pretemporada con una sonrisa y dentro del reducido.
El partido que acapara la máxima atención se jugará en Remedios de Escalada. Talleres, que parece perder terreno, tiene una magnífica oportunidad de reducir su distancia con el puntero. Precisamente enfrenta a UAI Urquiza, sorprendido por Excursionistas en la última jornada, pero a todas luces el que hasta el momento desarrolló mejor fútbol.
Villa Dálmine tiene chances de acercarse, toda vez que visita a Cambaceres, en cancha de Argentino de Quilmes.
Central Córdoba de visitante siembra algunas dudas. Pero también tendrá ocasión de sumar frente a Sacachispas.
Midland, el otro que está en la pelea, y se hace muy fuerte de local espera en una especie de mini clásico a Leandro N. Alem.
Silenciosa y humildemente Justo José de Urquiza se ubica en posiciones expectantes. Recibirá a El Porvenir, acostumbrado al empate.
El que dio el golpe en la última fecha fue Excursionistas goleando al puntero. Esta vez recibe al flojo Deportivo Español, reeditando un viejo enfrentamiento de la década del 70.
Berazategui, que quiere volver a ser protagonista visita a Defensores Unidos, que tampoco consigue despegar.
En la pelea por salir de abajo, Luján viene sumando. Esta vez recibirá a Argentino de Merlo, lejos del nivel del año último.
Completan el lunes, como partido de cierre, San Miguel, en caída libre y Dock Sud, que de visitante no consigue ganar.

Viernes 17.00 hs.

Liniers - Laferrere
Def. Cambaceres - Villa Dálmine (En Arg. Quilmes, a puertas cerradas)

Sábado 17.00 hs.

Talleres - UAI Urquiza
Sacachispas - Central Córdoba
F. C. Midland - Leandro N. Alem
J. J. de Urquiza - El Porvenir
Excursionistas - Dep. Español
Def. Unidos - Berazategui
Luján - Argentino de Merlo

Lunes 17.00 hs.

San Miguel - Sp. Dock Sud (En Fénix, a puertas cerradas)

Diciembre con Germán Bermúdez


> Ante todo es mi deseo saludarte y agradecerte por tu buena predisposición para con nuestra música, homenajeando desde hace quince años el legado de Joan Manuel Serrat. Y aprovecho a su vez la gacetilla de este mes para desearte sinceramente Muy Felices Fiestas.

> En cuanto a lo específicamente  musical hago saber que este Sábado 17 de Diciembre exactamente a las 21.00hs, por primera vez estaré compartiendo escenario junto a Rubén Abruzese en pos de realizar de manera conjunta un "Tributo en vivo a Serrat & Sabina" en el mítico, centenario y bellísimo Cine-Teatro York de Olivos, sito en la calle Alberdi 895 (altura Av.Maipú 2600, pasando la Quinta Presidencial).
Todo será con músicos en vivo y más de dos horas de canciones en un más que entretenido espectáculo titulado "Dos locos lindos".
Todas las entradas se venden en el teatro el mismo día de la función a un Precio Único de $30.00.- Por reservas e informes comunicarse al 4711.9213.

> Además te convoco para cerrar el año el día Jueves 22 de Diciembre a las 21.30hs. en el Bar Cultural LaForja de la calle Bacacay 2414 del barrio porteño de Flores (altura Av.Rivadavia 7000), sitio en el cual me estaré presentando con un "Concierto a la Carta" en Piano y Voz.
Por reservas e info, dejar mensaje al 4637.3955 o a barlaforja@yahoo.com.ar 
Localidades en venta en el lugar la misma noche del concierto a $35.00-
  
> Vale señalar que los arreglos y la Dirección Musical al piano corresponden en ambas presentaciones al Maestro Sebastián Emlek.

> Te propongo (siempre y cuando tengas ganas, por supuesto) quedar en contacto por cualquier consulta o lo que fuere a través de esta vía del e-mail y/o por Facebook clickeando "MeGusta" en la Figura Pública "Tributo a Serrat - Germán Bermúdez"
Para más información (data, fotografías, audios y videos): www.tributoaserrat.com.ar

> Gracias por tu gentil atención y espero sinceramente poder contar con tu grata presencia y/o difusión.

> Cálidos saludos.
 
Cordialmente... Germán Bermúdez
(Voz en Tributo a Serrat)

Compacto de LINIERS 1 - DEP. ESPAÑOL 0

lunes, 12 de diciembre de 2011

domingo, 11 de diciembre de 2011

Amistosos de los Juveniles; Axel Soto, de la 9º, convocado por De Paoli

Casi en simultáneo, mientras la primera jugaba frente a Español, los chicos de Liniers enfrentaban amistosamente a Yupanqui.
La novedad surgió instantes antes de comenzar el partido principal. Rodolfo De Paoli convocó para entrenar con el equipo de primera al chico Axel Soto (marcador central), de 9º División, Categoría 97.
La sorpresa fue mayúscula, no solo para Juan Alarcón y Juan De Negris, los entrenadores de la categoría, sino también para el propio Axel.
Esto demuestra una vez más la atención que el técnico le presta a los juveniles. Todos tienen posibilidades de llegar, a veces antes de lo previsto.
Es un incentivo inconmensurable para los chicos. Todos deben darle duro al trabajo, que la oportunidad puede estar a la vuelta de la esquina.
Seguidamente detallamos los resultados obtenidos:

4º División: Liniers 0 - Yupanqui 0

5º División: Liniers 2 (Iván Silva y Christian Heredia Teves) - Yupanqui 2

6º División: Liniers 2 (Alberto González y Braian Noguera) - Yupanqui 2

7º División: Liniers 1 (Brian Ferreira) - Yupanqui 1

8º División: Liniers 1 (Damián Sosa) - Yupanqui 1

9º División: Liniers 3 (Brian Blanco -2- y Nicolás Quiroga) - Yupanqui 1

FUE UNO, PERO PUDIERON SER MAS

Esta vez Liniers finalizó de la misma manera que comenzó: ganando. Al igual que en el partido anterior, convirtió el tanto de apertura en el epílogo del primer tiempo. Aunque en esta ocasión, al fin, pudo sostener el triunfo. Merecido. Buscado y además logrado.
La diferencia fue más que el gol de la estadística. Pero, en algunas oportunidades las decisiones desacertadas, y en otras la mala fortuna, resultaron ser los impedimentos para que el “Celeste” no obtuviese una victoria más amplia. En defensa hubo pequeños desajustes, pero no graves. En tanto, Deportivo Español fue un rival batallador. Que, por cierto, conoce acabadamente sus limitaciones. Sin embargo se las arregló para complicarnos el asunto. Su carta de presentación fue la soltura con la que se mostró. Esa que ejerció al comienzo del encuentro cuando Mariano Díaz cada vez que pasó con pelota dominada por su andarivel fue un llamado de atención para los dirigidos por De Paoli. Pero a los diez minutos Liniers contó con la primera chance para desnivelar: una falla en la línea de fondo “españolista” posibilitó que Alejandro Cuevas quede solo ante Ezequiel Bustos, que contuvo sin demasiado esfuerzo el remate del volante de la “Topadora”. De a poco el “Celeste” fue tomando el control de las acciones. Con el balón como patrimonio exclusivo. A partir de la tenencia del mismo Liniers se sintió más cómodo. En ese contexto, Oscar Romero supo como organizar los ataques de su equipo. Nilo Vigna mejoró mucho la evolución de los ataques. Y Adrián Maldonado, como es habitual, aportando su fina precisión. Esa que sirvió para que colocase el esférico en la cabeza de Marcos Cabrera, y el defensor surgido de Central Ballester haga lucir al “eterno” Ezequiel Bustos que ahuyentó el peligro. La jugada continuó y nuevamente el “Gato” Bustos agigantó su figura tapándole a Nilo Vigna un remate dentro del área penal. Pero el experimentado arquero nada pudo hacer un minuto después, exactamente a los cuarenta y tres, cuando un contraataque iniciado por Denis Segovia y continuado con un pase magistral de Vigna, dejó solo a Hugo Palmerola que lo eludió y definió suavemente con la cara interna de su botín derecho. Golazo y primer tiempo liquidado.
En el segundo, Rodolfo De Paoli pretendiendo darle mayor ritmo al ataque, hizo entrar a Nicolás Horacio por Alejandro Varela. Y siguió el dominio. Sin prisa pero sin pausa. A los ocho minutos, un poderoso disparo de Palmerola hizo estremecer al arquero de la visita que logró rechazar con sus puños. En tanto, Social Español trató de mejorar la insuficiente imagen que dejó en la última media hora de la etapa inicial. A puro pecho, nos encogió el corazón en una clarísima ocasión que tuvo a los diecisiete minutos a través de Joel Ibarra. Afortunadamente, el enérgico remate del delantero dio en la parte externa de la red. Los del “Bajo Flores” perdonaron y el cotejo permaneció uno a cero. Pero Liniers siguió mirando el arco de Español. Y a los veintisiete otro remate de Palmerola es tapado por Bustos. A esa altura de los acontecimientos, constituido como una de las figuras del partido. Tres minutos más tarde, Vigna abrió para Segovia, éste envió el centro al borde del área penal, y Nicolás Horacio hizo tocar el balón en uno de los postes. En los últimos diez minutos los “Gallegos” quemaron sus naves y Liniers vivió algunos momentos angustiosos, tanto más cuanto que el juez adicionó cuatro minutos que terminaron siendo cinco. Y una desprolija jugada dentro del área estuvo a punto de tirar al diablo todo. Pero no. El fútbol no quiere injusticias. Ganó Liniers. La estadística dirá que por un gol. La memoria dirá otra cosa: que hubo más diferencia que ésa.
Héctor Quatrida

LINIERS SOLIDO, CASI SIN SOBRESALTOS

En un partido de tono menor, Liniers sacó claras diferencias en el trámite frente a un pálido Deportivo Español, para ganar inobjetablemente, a pesar que sobre el final sufrió alguna preocupación.

Esta vez el equipo que armó De Paoli estuvo dentro de lo previsible. Volvió Leandro Aversa a ocupar la posición de lateral por izquierda, y realmente no extrañó el otro andarivel, mientras que Adrián Maldonado se movió como enganche por izquierda y aportó sus clásicas pinceladas de calidad. Nilo Vigna sigue su curva ascendente, esta vez como enganche por derecha. Romero y Cuevas algo más retrasados cubrieron el medio.

Fue muy poco lo aportado por Deportivo Español. Apenas el empeño de sus jugadores, pero no tuvo un plan de juego, fue apenas tirar pelotazos hacia adelante para que corran sus dos delanteros. Su arquero, el interminable Ezequiel Bustos, sostuvo en gran parte del partido el resultado.

Liniers fue el que siempre propuso. Con algunas impresiciones, pero siempre buscando asociarse para producir el desequilibrio. A los 10 apareció el talento de Maldonado para servirle el primer gol a Cuevas que definió a las manos del arquero. Poco después rápida combinación vertical de Segovia y Palmerola, con remate cruzado del delantero apenas desviado. Pasada la media hora, nueva aparición de Maldonado asistiendo a Palmerola, y esta vez el envío del goleador no pudo ser conectado por Varela de cara al arco. Apareció Bustos dos veces a los 42 frente a un cabezazo de Cabrera y una media vuelta de Vigna. El gol caía de maduro. Y llegó un minuto después cuando en rápida salida de contra combinaron Segovia, Vigna y Palmerola, que ingresó al área con pelota dominada, eludió al arquero y definió con el arco vacío.

Español aisladamente pudo llegar. Intentó por izquierda con las proyecciones de Mariano Díaz y por derecha con Joel Ibarra. Pero siempre esfuerzos individuales. Igualmente Monllor estuvo atento y debió extremar sus recursos en un mano a mano ante Josué Sandoval y en un par de llegadas de los primeramente nombrados.

En el complemento se esperaba la rúbrica, frente a un rival que comenzó a sentir el ritmo. Nilo Vigna en gran jugada individual hizo lucir a Bustos y otra vez el arquero a los 9 estuvo atento ante un envío de Palmerola que por poco no llegó a conectar Nicolás Horacio, de buen partido. Tuvo en jugada aislada el empate Ibarra y definió mal. Pero las jugadas de peligro se siguieron sucediendo, y Palmerola una vez más chocó contra las manos de Bustos y sobre los 30 una espléndida media vuelta de Nicolás Horacio dio en el poste izquierdo.

Esta vez Liniers tomó algunos recaudos. A poco de comenzado el período Sawicki había ingresado por Cuevas y fue doble cinco con Romero. También se produjo el debut de Marcelo Araujo, que en un par de pisadas demostró que tiene mucho para aportar, ocupando el carril izquierdo, mientras que Vigna ocupó el derecho. Liniers se paró con un 4-4-2, y a pesar de que tuvo varias situaciones, no pudo liquidar el pleito y florearse como tal vez imponían las circunstancias.

Español sin resto físico, igual no bajó los brazos. Fue a la carga final con un par de cambios y en dos instancias tuvo el empate. Primero salvó Nicolás Horacio de cabeza, cuando Monllor estaba sin chances y al final un remate de media distancia de Luis Pérez se fue cerca del horizontal.

Ganó Liniers, sin lucir, pero con el peso de haber sido superior individual y colectivamente a su rival. Esta vez ganó en concentración, tuvo momentos de fútbol asociado, llegó en varias oportunidades al arco rival producto de esa generación de juego y le faltó la frutilla del postre.

El equipo comienza a hacerse fuerte de local. Ganó 3 de los últimos 4 y espera nuevamente en su cancha a Laferrere, en el clásico zonal, para reafirmar todo lo actuado.

Se cerraría así la primer etapa del ciclo de Rodolfo De Paoli, que ha intentado variantes, que ha cambiado esquemas y que ahora con la vuelta de Silvio Fuentes y también la de Raúl Ruíz tiene más opciones para generar juego, con variantes ofensivas. Lamentablemente no estará Palmerola, que llegó a la quinta amarilla, pero lo demostrado por Nicolás Horacio le abre el camino para tener su lugar en el primer equipo.

Es para comenzar a tener un moderado optimismo sobre lo que puede venir.
Víctor Marinelli

viernes, 9 de diciembre de 2011

Leandro Aversa será titular

Concluye la primera rueda. Quedará una fecha más antes del receso. Liniers recibe a Deportivo Español intentando obtener los tres puntos que lleven alivio y comiencen la remontada que todos esperamos.
Leandro Aversa vuelve a la titularidad, en una posición por izquierda que si bien no es la habitual para el volante, la lesión de Ariel Figueroa y su buen desempeño en el segundo tiempo ante la UAI, hacen que el técnico se decida por su incorporación. Pasaron cerca de 6 meses de aquel partido en Zárate, y una vez más el Pelado vuelve con todas las pilas.
Por su parte Adrián Maldonado ocupará esta vez su lugar habitual en el medio campo. Tendrá la gran oportunidad de demostrar sus condiciones, reconocidas en los clubes que estuvo, aunque todavía no expresadas en su totalidad en el celeste.
Así las cosas, Liniers saldrá con el mismo equipo que jugó gran parte del segundo tiempo frente a la UAI.
Raúl Ruíz debe todavía una fecha de suspensión y Oscar Romero acumula 4 amarillas igual que Hugo Palmerola.
El banco no está confirmado, pero iría con: Ernesto Insaurralde, Sebastián Allende, Gerardo Maidana, Matías Sawicki, Maximiliano Portillo, Nicolás Horacio y Martín Espeche, pero también existe la posibilidad que Marcelo Araujo, volante de inferiores, ocupe un lugar en el banco.
El equipo gallego en la última fecha produjo su mejor actuación en el campeonato, ganándole a Midland por 3 a 0. Sin embargo, el triunfo no disimula una pobre campaña que lo lleva a estar muy atento con los promedios, ya que va a necesitar sumar cerca de 45 puntos para estar tranquilo.
El partido comienza a las 17.00 hs. y será dirigido por Américo Monsalvo.
Para quienes no concurran al estadio, el Deportivo Español cuenta hace años con una transmisión partidaria "Furia Española" con los colegas Marcos Fiamingo y Ariel Bevacqua por AM 820 Radio El Sol de gran alcance en Capital y Gran Buenos Aires. Por Internet puede sintonizarse en www.radiofuria.com.ar


LINIERS recibió un distinción de la MUNICIPALIDAD DE LA MATANZA

Img027 Muni La Matanza

jueves, 8 de diciembre de 2011

Actividad del Fútbol Amateur

Concluyó la actividad oficial de juveniles e infantiles. A pesar de ello Liniers continuará el entrenamiento con vistas a la temporada venidera.
El próximo sábado las 6 categorías de Juveniles jugarán amistosamente en la cancha auxiliar frente a Yupanqui a partir de las 9 hs.
En los últimos enfrentamientos de Infantiles frente a Midland, ganaron 99 3 a 0 y 2000 1 a 0, mientras que la 98 perdió 3 a 1. En el último partido programado frente a Cañuelas como visitante, se estableció suspenderlos, cediendo los puntos.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Se verán las caras luego de 33 años

Muchas temporadas pasaron desde el último enfrentamiento en 1978. Liniers en ese año bajaba a la D y luego deambuló en esa categoría y la C. Deportivo Español, en cambio, alcanzó el máximo logro de llegar a Primera División y con campañas destacables. Incluso construir un estadio modelo, con la iluminación mejor dotada en algún momento del fútbol argentino. Pero el tiempo pasó. Graves problemas institucionales y una realidad que golpea a todos los españolistas. Estar hoy en Primera C, hasta con riesgo de no caer al abismo.
Y los recuerdos son muchos de aquellos equipos del Deportivo. Afiliado en 1957, rápidamente fue escalando hasta llegar a Primera a través de un recordado octogonal en el verano de 1967 ganándole la final a Chicago en cancha de Huracán con estadio lleno. Luego se dio el gusto de golear a River 3 a 1 en cancha de Tigre. Más tarde llegó el declive (pero siempre con una gran masa de seguidores detrás) jugando en canchas increíbles como A.C.I.R. De aquellos años no hay que olvidar las míticas transmisiones por la vieja Radio Del Pueblo de Don José Félix Del Alcazar, que siguió al equipo incondicionalmente por todas las canchas, aún de la C, siendo un precursor en la materia, transmitiendo hasta desde arriba de vestuarios, en condiciones heroicas e increibles. Posteriormente el club vivió de la mano de Francisco Ríos Seoane el esplendor, para luego sufrir la decadencia. Tal vez sea de los clubes afiliados a A.F.A. sea el que más abrazó la gloria y el ocaso en tan pocos años.
Pero la historia con Liniers merece un párrafo aparte. En cada transmisión Félix Del Alcazar recordaba que Liniers era un especie de "sombra negra" del Deportivo. Y en cada partido efectivamente se daba el adagio. Español, grande tanto en la B como en la C generalmente merodeaba los primeros lugares en la tabla. Liniers en cambio, siempre por abajo, lo amargaba cada vez que se enfrentaban.
La leyenda arranca en 1968. Español venía de Primera y Liniers de la C. Se encontraban en Ciudadela Norte, la vieja cancha de Liniers. Fue empate en un gol. Héctor Sierra para el celeste, Julio Maldonado para la visita. Al año siguiente, el 1º de marzo arrancó el torneo de Primera B, la máxima categoría del ascenso por esos años. Español jugaba habitualmente de local en cancha de Atlanta y había armado un equipo de grandes figuras. Ese día con una actuación descollante Liniers produjo su máxima goleada sobre el Deportivo. Fue 5 a 2 con 2 goles de Domingo Petracca, y Carlos Lettieri, Oscar García y Juan Carlos Laurita marcaron uno cada uno. Salvador Scoppa y Raúl Pérez señalaron para los locales. Fue titular en los diarios de la época.
Pero tal vez la máxima epopeya de Liniers se dio en 1975. Era el torneo de Primera C de ese año. Deportivo Español con un equipo de estrellas buscaba salir rápidamente de la categoría y arrancó el torneo de la mejor manera. Sobre 9 partidos había ganado 8. Arrastraba una cantidad enorme de simpatizantes y era el gran candidato. El 17 de mayo por la 11º fecha enfrentaba en cancha de San Lorenzo de Almagro (el viejo Gasómetro) a Liniers que venía por abajo. Apenas había ganado 2 partidos, igualado 2 y perdido 6. Luego de 90 minutos ardorosamente jugados, el estadio colmado de hinchas rojos quedaron atónitos. Liniers con goles de Juan Pastorini y Ricardo Lorenzo le ganaba 2 a 1 al local (gol de Domingo Betucchi) y le quitaba el invicto. Félix Del Alcazar terminó al borde de un ataque de nervios. Liniers se consagraba definitivamente como "la sombra negra del Dipurtivu".
Pasamos revista seguidamente a todos los enfrentamientos, que tienen como caracteristica la diversidad de estadios en los que se jugaron.
Será la primera vez que Español viene a Villegas, asimismo en la revancha será el debut de Liniers en el Estadio Nueva España.

1959 - Primera Amateur: Dep. Español 3 - Liniers 1 (En Huracán) y Liniers 5 - Dep. Español 4
1960 - Primera Amateur: Liniers 0 - Dep. Español 1 y Dep. Español 2 - Liniers 1 (En Huracán)
1968 - Primera B - Clasificación: Liniers 1 - Dep. Español 1
1968 - Primera B - Promocional: Liniers 1 - Dep. Español 1 y Dep. Español 4 - Liniers 1 (En Huracán)
1969 - Primera B - Clasificación: Dep. Español 2 - Liniers 5 (En Atlanta)
1970 - Primera B - Clasificación: Dep. Español 2 - Liniers 1 (En A.C.I.R.)
1970 - Primera B - Reclasificación: Liniers 0 - Dep. Español 0 (En Dep. Morón)
1973 - Primera C: Dep. Español 3 - Liniers 3 (En Dep. Morón) y Liniers 0 - Dep. Español 1 (En Dep. Morón).
1974 - Primera C: Dep. Español 1 - Liniers 1 (En Dep. Morón) y Liniers 1 - Dep. Español 0 (En Nueva Chicago)
1975 - Primera C: Dep. Español 1 - Liniers 2 (En San Lorenzo) y Liniers 0 - Dep. Español 2 (En Barracas Central).
1976 - Primera C - Zona Campeonato: Dep. Español 2 - Liniers 2 (En Barracas Central) y Liniers 0 - Dep. Español 7 (En Estudiantes).
1977 - Primera C: Dep. Español 0 - Liniers 0 (En All Boys) y Liniers 1 - Dep. Español 1 (En Dep. Morón).
1978 - Primera C: Dep. Español 3 - Liniers 1 (En Huracán) y Liniers 0 - Dep. Español 1 (En Dep. Morón).

En total jugaron 22 partidos. Liniers ganó 4 con 27 goles; Español 10 con 42 e igualaron en 8. Siendo local, Liniers ganó 2 con 9 goles, Español 5 con 19 y empataron en 4 oportunidades.
  

Liniers - Deportivo Español, sábado 17 hs.

Ultima fecha de la primera rueda y Liniers la cierra en su estadio frente a Deportivo Español.
La Topadora que no pudo superar el escollo de enfrentar al puntero, tendrá ahora la posibilidad de recuperarse enfrentando a un equipo que todavía no pudo afirmarse y que debe mirar de reojo el promedio. Sin embargo, en su última presentación goleó a Midland, convirtiendo por primera vez 3 goles en un partido. Esto puede significar un envión anímico importante.
El partido de la fecha se juega el viernes. Talleres recibirá a Villa Dálmine. El Tallarín, que parece haber aflojado en las últimas jornadas, tendrá en esta fecha y en la siguiente (enfrenta a la UAI) una chance inmejorable de demostrar si realmente está para la pelea grande. El Violeta deberá sumar para no perderle pisada al puntero.
El puntero UAI Urquiza tiene un viaje riesgoso al Bajo Belgrano para enfrentar a Excursionistas. Un grande de la categoría que se potencia de local. Prueba a superar por el equipo que demuestra a esta altura del campeonato ser el mejor.
El equipo que parece dar un vuelco importante y promete dura lucha por el título es Central Córdoba. De la mano de su nuevo técnico Palma ganó todo lo que jugó, incluyendo la Copa Argentina. Esta vez tendrá un rival muy complicado en su visita a Loma Hermosa para jugar con Justo José de Urquiza, que no alcanza todavía la regularidad.
Midland y Laferrere animarán un clásico con resultado incierto. El local desorienta por algunas goleadas recibidas, pero está arriba y Laferrere busca afirmarse en el lote de perseguidores.
Un clásico del oeste venido a menos se jugará entre Leandro N. Alem y Luján, los dos en situación de descenso, buscando eludir los últimos lugares del promedio.
Dock Sud mantiene una asombrosa irregularidad, gana de local y pierde de visitante. Esta vez viaja a Villa Soldati para enfrentar a Sacachispas, que mira seriamente el promedio.
Tampoco Berazategui produce actuaciones previsibles. Esta vez visita a un Cambaceres poco regular.
Argentino de Merlo en su búsqueda de consolidarse visitará a San Miguel, que no reacciona.
Finalmente, otro partido de equipos que no llegan a convencer se jugará en Zárate entre Defensores Unidos y El Porvenir.

Viernes 17.00 hs.

Talleres - Villa Dálmine
Excursionistas - UAI Urquiza
F. C. Midland - Laferrere
San Miguel - Argentino de Merlo (En Fénix, a puertas cerradas)

Sábado 17.00 hs.

Liniers - Deportivo Español
J. J. de Urquiza - Central Córdoba
Sacachispas - Sp. Dock Sud
Leandro N. Alem - Luján
Defensores Unidos - El Porvenir
Def. Cambaceres - Berazategui (En Talleres, a puertas cerradas)

El Charrúa en 16avos.; Riestra estuvo cerca

La Copa Argentina sigue dando sus sorpresas. Central Córdoba será junto a Excursionistas los que representen a la categoría en 16avos. de final.
El equipo rosarino se impuso por penales, luego de igualar en un gol, al promocionado Boca Unidos de Corrientes.
El equipo correntino jugó con 9 de los 11 titulares que vencieron a River Plate.
Ahora el charrúa jugará con el ganador de Boca-Santamarina. La chance de hacer historia sigue latente.
Más meritorio fue lo de Deportivo Riestra, que igualó sin goles frente a Quilmes, 3 categorías por encima. Los penales le dieron el triunfo al cervecero.
Esperemos que en las próximas ediciones la Copa Argentina tenga mayor difusión a través de la televisación masiva de partidos, y que también se mejore la distribución de los estadios, especialmente cuando juegan los equipos de ascenso.

Compacto de UAI URQUIZA 3 - LINIERS 1

Marcos Cabrera y sus impresiones

lunes, 5 de diciembre de 2011

RAFAGA DE GOLES

Cada vez que se enfrentan Liniers y U.A.I. Urquiza provocan, sin duda, un verdadero entusiasmo en sus seguidores que presumen que el encuentro entre ambos conjuntos adquirirá tonos interesantes en razón de la propuesta que los dos intentan llevar a cabo, de un fútbol técnico y agradable. Sentenciamos esto por lo observado en las últimas temporadas. Y lo cierto es que no defraudaron. Una vez más cumplieron con el espectáculo. El cotejo fue bueno. Por el ritmo sostenido a lo largo de todo el partido, con fervor por hacer las cosas bien, por darle correcto trato a la pelota, ubicándola con precisión en la ofensiva (más veces el equipo local, por cierto), circunstancia que originó gran cantidad de situaciones de gol.
Claro que hubiese sido mucho más placentero haber salido victorioso de Villa Lynch. Hablamos de Liniers, por supuesto. Este Liniers que trata de ser pero le cuesta. Un Liniers que hoy arrancó a toda orquesta pero se desconcentró y olvidó rápidamente la partitura. En tanto, el esquema defensivo de U. A. I. Urquiza funcionó en su propósito de anular a los hombres de Liniers capaces de llegar al gol. Y como contrapartida, al “Celeste” le faltó agresividad cuando entró en la zona de definición. Los locales pudieron golear de acuerdo con las situaciones que crearon. Pero, en mayor medida, apareció Mariano Monllor para evitar los goles al margen de algunas definiciones fallidas por parte del elenco “Furgonero”.
En síntesis, a partir de los cuarenta minutos se vio la ráfaga de goles. Algunos de muy buena factura. Como el de “La Topadora”. Justo en el día que nos dejó el gran Sócrates, Nilo Vigna lo emuló con su excelente media distancia. Pero en un abrir y cerrar de ojos, el “Celeste” pasó a estar dos goles abajo en el tanteador. Primero empató Jorge Coria con un remate desde el punto penal (discutida falta de Oscar Romero a Leonardo Céliz que también derivó en la tarjeta amarilla a Denis Segovia por un airado reclamo). Luego Javier Monzón definió suavemente con un toque preciso que ingresó junto al palo izquierdo de Monllor. Y finalmente Héctor Amarilla, de cabeza, le cambió la trayectoria a un envío desde el sector derecho del ataque por parte de Claudio Villán.
Las acciones del segundo tiempo no tuvieron la carga emotiva del primero. Hasta el minuto treinta y dos no hubo una sola llegada neta a los arcos. Tampoco jugadas que arrancaran un aplauso. De pronto, en dos oportunidades Alejandro Varela pudo descontar: primero con un tiro libre que Matías Cano contuvo muy bien abajo, y un minuto más tarde, con un potente derechazo que se perdió por el horizontal. U. A. I. Urquiza tuvo dos “contras” de peligro que por centímetros no fueron gol. Javier Monzón y luego Damián Cirillo fueron los que las dilapidaron. Y para cerrar, el brillante arquero local volvió a lucirse ante un impecable cabezazo de Marcos Cabrera. Final del partido y nueva victoria del líder. Que no por casualidad es líder. Por supuesto. Es además el principal candidato. Pero esa es otra historia. Liniers continúa con su proceso de transformación. Al margen de la vocación ofensiva que ofrece, habrá que realizar alguna “afinación” para fijar conceptos. El trabajo de la semana resultará esencial para lograrlo. Que sea con éxito.
Héctor Quatrida
(Foto gentileza UAI Urquiza)

3 MINUTOS FATALES

Cuando colegas de la UAI Urquiza nos preguntaban qué tipo de partido esperábamos les respondimos sin dudar: un partido abierto, porque Liniers propone siempre. Pero esa generosa propuesta, que luego del partido sorprendió a los propios seguidores del puntero, lleva implícito un riesgo: cada error generalmente se paga con un gol, y más si frente a sí tenés a un equipo como el Furgón que definitivamente nos convenció de ser el mejor de la categoría.
En el primer tiempo se vio lo mejor. El local tuvo las opciones más claras con un Monllor espectacular, pero Liniers también tuvo las suyas, Palmerola y Vigna hicieron estremecer al buen arquero Cano. A los 40 otra vez Nilo Vigna -que volvió en todo su esplendor- con un derechazo al ángulo superior izquierdo abrió el marcador. Increiblemente Liniers fue por el segundo, y en la contra Romero trabó una pelota con Céliz y Amato, tal vez en su único, pero grave, error sancionó penal. Gran ejecución de Coria para igualar. A partir de allí en tiempo de descuento dos errores casi calcados, un equipo que va a frente pero queda desacomodado en la contra y la punta izquierda sin cubrir determinaron sendos goles de la UAI.
En el segundo tiempo el dominio de Liniers fue constante, pero recién después de los 30 pudo generar situaciones. El local reguló, y esperó acertar algún contragolpe. La Topadora tuvo situaciones, es más, mereció descontar, pero chocó contra un arquero impecable.
Como positivo queda la labor de Monllor, enorme, ideal para el esquema que propone De Paoli de marcar en línea y tirar el achique. También la recuperación de Vigna y la esperada vuelta de Aversa, con muchas expectativas a futuro. No funcionó la ubicación de Maldonado marcando punta izquierda. La idea de De Paoli era aprovechar esa banda en faz ofensiva. 
La irregularidad parece gobernar los últimos partidos. Todavía el equipo no encuentra su identidad. No alcanza con proponer, hay que ajustar muchos detalles, especialmente en defensa. Esperemos que con los refuerzos y los jugadores que tienen que recuperarse por lesiones, Liniers logre plasmar en la cancha la idea que el técnico tiene, para ser un equipo compacto y poder aspirar a un lugar en el reducido. Por ahora, está lejos.

Víctor Marinelli
(Foto gentileza UAI Urquiza)

domingo, 4 de diciembre de 2011

sábado, 3 de diciembre de 2011

Con Vigna y Maldonado en Villa Lynch

La Topadora tendrá su gran desafío. Enfrenta como visitante al líder y mejor equipo hasta el momento: UAI Urquiza.
El triunfo ante Villa Dálmine repercutió de manera impensada en el plantel, que vivió la mejor semana posible.
Toda la energía que transmite Rodolfo De Paoli y su cuerpo técnico se vio potenciada ahora por el resultado obtenido frente a uno de los grandes protagonistas del torneo.
La expulsión de Raúl Ruíz frente a Dálmine (recibió 2 fechas de suspensión) motivará el ingreso de Nilo Vigna, que ya actuara con buen pie frente a los violetas en el último partido. A último momento tampoco Ariel Figueroa por lesión será de la partida, ingresará Adrián Maldonado, bajando Sawicki a cubrir la punta izquierda.
Todo el plantel toma este partido como muy especial, la confianza desborda, y puede ser el definitivo despegue del equipo para pelear puestos de avanzada.
Luego de este encuentro quedarán dos como local: Deportivo Español y Laferrere. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos para ir a la pretemporada dentro del grupo que ingresará al reducido.
En el banco para el partido en Villa Lynch, sin confirmar, estarían: Ernesto Insaurralde, Emanuel Olivera, Sebastián Allende, Carlos Cequeira, Nicolás Horacio, Maximiliano Portillo y Martín Espeche.
En UAI Urquiza se estima que volverá Mariano Quillutay en lugar de Gonzalo Minguillón, luego de purgar una fecha de suspensión, y Claudio Villán reemplazará a Máximo Rodríguez, lesionado.
El partido comienza a las 17.00 hs. y será dirigido por Antonio Amato.
Quienes no concurran al estadio, UAI Urquiza tiene su transmisión partidaria desde hace varias temporadas por Conexión Abierta cuyo link se ubica en http://www.uaiurquiza.com/

Firmar el libro de visitas