Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers insistió pero no pudo superar a Juventud Unida. Fue 0 a 0 y La Topadora terminó a 5 puntos del lider al cabo de la primera rueda. Próxima Fecha: 3 de Febrero de 2018 Liniers-General Lamadrid.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Liniers-Cambaceres, sábado 15.30

Liniers recibe el sábado en el nuevo horario de las 15.30 hs. a Defensores de Cambaceres.
Todo terminó igual al cabo de la fecha 31. El empate en Gerli le impidió a los celestes acercarse a Lamadrid, situándose a 6 puntos de distancia a falta de 21 en juego.
Por lo tanto resulta indispensable el triunfo en esta jornada para, como mínimo, seguir a esa distancia de cara al partido en Villa Devoto de la fecha siguiente.
El rival de La Topadora es Cambaceres de pobre campaña hasta el momento, pero que ha dado señales de rehabilitación en varios encuentros, por lo que se prevé un rival que no regalará nada en procura de llevarse algún punto.
El puntero viaja a Los Polvorines para medirse con San Miguel que nuevamente se encuentra en zona de riesgo de promocionar, peleando con Luján y Sacachispas. El Trueno Verde ha tenido una notoria recuperación desde su cambio de técnico y será un rival de cuidado para un Lamadrid que se puede aún tomar ciertas licencias en función de la ventaja que lleva.
Talleres a pesar de todo, sigue de pie. Buscará como local en el clásico ante El Porvenir seguir en carrera, aunque no aparece como un rival accesible, teniendo en cuenta todo lo bueno que exhibió ante La Topadora.
Hay otros partidos muy atractivos que comienzan a definir posiciones de Reducido. Tal el caso de Excursionistas y el ascendente Defensores Unidos, o de UAI Urquiza frente a otro que promete seguir dando pelea, Argentino de Merlo. También Berazategui, con cancha clausurada espera a Laferrere, tal vez las dos grandes decepciones del torneo.
Sacachispas y Luján apurarán otro partido donde estará en juego la promoción. El Lila vuelve a su estadio.


Sábado 15.30 hs.

Liniers - Def. de Cambaceres
UAI Urquiza - Argentino de Merlo
Excursionistas - Def. Unidos
F. C. Midland - Central Córdoba
Villa Dálmine - J. J. Urquiza
Leandro N. Alem - Fénix
Sacachispas - Luján

Domingo 11.00 hs.

Talleres - El Porvenir

Lunes 14.00 hs.

Berazategui - Laferrere (En Brown de Adrogué, a puertas cerradas)

Lunes 15.30 hs.

San Miguel - Gral. Lamadrid

lunes, 28 de marzo de 2011

Compacto de EL PORVENIR 2 - LINIERS 2

ASI NO HAY PORVENIR

Liniers perdió magnífica oportunidad de acercarse a la punta al igualar en dos tantos frente a El Porvenir.
Nuevamente los altibajos parecieron marcar la característica saliente de un equipo que dista bastante de parecerse al que tantas alegrías cosechó a lo largo del campeonato.
El Porvenir sorprendió de entrada con buen manejo del balón y enfilando vertical hacia el arco de Marcos Fernández. Del Corro por derecha fue la carta ofensiva junto al inclaudicable Salomone. El arquero celeste rápidamente comenzó a erigirse en figura. El dominio local se sostenía con sólidos argumentos: cuatro situaciones de riesgo y desbordes permanentes que obligaban a un trabajo defensivo a destajo. Liniers no lograba prevalecer en el medio y carecía de conductor. La expectativa estaba librada en alguna corrida de Palmerola o Brunetti. Sobre los 35, en la primer acción frente a la valla local, hubo una desinteligencia entre Aguirre y el arquero Valiñas, ante un envío de Maximiliano Valor y el balón le cayó a Casais para abrir el marcador con el arco vacío. No en vano El Porve es la valla más vencida de todo el torneo.
No desmayó el local, y rápidamente debió Marcos Fernández extremarse ante un cabezazo de Salomone, que a contrapierna desvió magistralmente. Tras cartón un profundo envío de Casais, otro error atrás del local que fue aprovechado por Brunetti para poner el segundo tanto, que anunciaba un final felíz.
El complemento se planteó de manera similar. El Porvenir apostando con las mismas armas, pero chocando siempre con un Marcos Fernández estupendo, y Liniers dejando ahora como solución exclusiva el pelotazo hacia Brunetti, que pudo liquidar todo en un par oportunidades, pero que desvió el remate final cerca de los palos. Benet dispuso de cambios que le otorgaron más dinámica a su equipo, frente a un inexpresivo Liniers, que con todo a su favor no supo cómo cerrar el partido. El técnico intentó armar dos líneas de cuatro, haciendo bajar a Casais, pasando Ledesma como primer marcador central. A los 36 descontó Cáceres con un zapatazo cruzado. La incertidumbre creció.
Teniendo la chance aún de hacer dos cambios para torcer el destino del trámite, o al menos para enfriar el desarrollo del mismo, Melián optó por dejar transcurrir el tiempo, cuando el empate era inminente. A los 38 Marcos Fernández evitó el gol ante un tiro de Leaños, recién ingresado y en el primer minuto de descuento el otro ingresado, Galeazzi, desvió apenas el remate. A Liniers le faltó astucia para manejar esos últimos minutos. En el segundo de adición llegó la infracción innecesaria (aunque también dudosa) de Ledesma a Salomone, y el delantero de penal decretó el empate.
Casale le fue a gritar el gol a Casais y llegó la reacción del jugador celeste, generándose un pequeño tumulto, que tuvo como colofón la expulsión de los dos jugadores. Pero hubo tiempo para una más, y fue de El Porve, pero otra vez Marcos Fernández evitó el tanto ante un remate de Galeazzi.
Liniers falló en el instante decisivo, cuando parecía que se quedaba con los tres puntos. En el final, hasta pudo terminar con las manos vacías. Por cuarta vez consecutiva recibió goles en tiempo adicional. De los últimos 21 puntos disputados perdió 12. Así no hay porvenir.

Víctor Marinelli


EL PORVENIR 2 - LINIERS 2

EL PORVENIR: Nahuel Valiñas; Matías Vallejos, Facundo De Seta y Leonardo Aguirre; Julián Del Corro, Luis Avilés, Gastón Tosi, Leandro Casale y Jonathan Cerrato; Matías Sproat y Sergio Salomone.

Suplentes: Juan La Fuente, Ariel Andrade, Mario Di Giácomo, Pablo Blanco, Héber Leaños, Cristian Galeazzi y Pablo Cáceres.

DT: Sergio Benet.

LINIERS: Marcos Fernández; Darío Ledesma, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Ernesto Banegas, Oscar Romero y Luis Stansiola; Maximiliano Valor; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.

Suplentes: Mariano Monllor, Miguel Farrera, Luciano Moreno, Nilo Vigna, Alejandro Varela, Maximiliano Portillo y Ariel Virano.

DT: Ariel Melián.

Goles: PT: 35' Casais (L) y 44' Brunetti (L). ST: 36' Cáceres (EP) y 92' Salomone (EP) de penal.

Cambios: ST: 16' Leaños por Tosi (EP); 20' Vigna por Valor (L); 29' Leaños por Cerato (EP) y 42' Galeazzi por Avilés (EP).

Amonestados: Tosi, Casale y Salomone (EP). José Banegas, Ernesto Banegas y Ledesma (L).

Expulsados: ST: 48' Casais (L) y Casale (EP) por agresión mutua.

Arbitro: Américo Monsalvo (Regular).

Cancha: El Porvenir.

Campo: Muy Bueno.

Público: 200 personas.

ESTADISTICAS

.................................EL PORVENIR.....LINIERS

Jug. Gol Peligrosas .............10.................4

Jug. Gol Inofensivas.............5..................3

Córners...............................13..................3

Infracciones........................16................13

Pos. Adelantadas................11..................6

Tarj. Amarillas......................3..................3

Tarj. Rojas............................1..................1

LINIERS NO LO CERRO

Un Liniers desconocido pasó por Gerli y apenas pudo igualar con El Porvenir 2 a 2. El equipo en momento alguno se pudo hacer dueño del partido, y a pesar de ponerse en ventaja de dos goles en el primer tiempo a través de Casais, tras gruesa falla defensiva del local, y Brunetti, no pudo mantener la ventaja y en los minutos finales el local empató el encuentro.
Prácticamente las dos únicas llegadas del celeste en el tiempo inicial significaron otras tantas conquistas. El local con sus limitaciones manejó el trámite y convirtió a Marcos Fernández en figura. En el complemento las características fueron similares, Liniers no supo manejar con astucia el contragolpe y con gran amor propio el local fue en busca de la hazaña. Descontó por intermedio de Cáceres faltando 9 minutos. Increíblemente Liniers que tenía la chance de agotar dos cambios para enfriar el trámite, no hizo uso de esa opción. Cuando se jugaba el segundo minuto de descuento y de penal El Porve consiguió el empate a través de Salomone, en jugada que dejó dudas por una presunta infracción de Darío Ledesma. Casale, jugador del local fue a "gozar" a Casais (una de las pocas figuras celestes) que reaccionó. El árbitro expulsó a ambos.
La sensación final fue que de continuar el partido, El Porvenir se llevaba el triunfo. En el tercer minuto de descuento, otra vez Marcos Fernández evitó una nueva conquista.
De las más flojas actuaciones del celeste en el campeonato. La ausencia de Silvio Fuentes se sintió, el equipo no tuvo gravitación en cancha, dejando escapar puntos valiosos.
Hoy también jugaron Argentino de Merlo 2 - Excursionistas 1 y Defensores Unidos 2 - Berazategui 0. La Academia sigue en racha positiva y el CADU, de Osvaldo Ruggero, cada vez más cerca del Reducido.

domingo, 27 de marzo de 2011

Los once están

Con todo bajo control, Liniers espera conseguir un nuevo triunfo, esta vez frente a El Porvenir, para acercarse a Lamadrid, que perdió dos puntos ante Villa Dálmine.

La Topadora no gana de visitante desde el triunfo obtenido ante Berazategui, con el agravante que en esa condición no marcó goles en los tres últimos partidos (UAI Urquiza, Luján y Defensores Unidos).

Sin embargo, el desempeño ante Laferrere, fundamentalmente por cómo se dio el trámite, permite esperanzarse con mantener el sueño de llegar a la punta otra vez. Para ello deberá mantener el nivel alcanzado en el segundo tiempo, con jugadores que marcaron la diferencia, y un nivel colectivo que terminó derrumbando al rival.

Esta vez Liniers tendrá frente a sí un rival con muchos inconvenientes, tanto institucionales como deportivos. La llegada de Sergio Benet a la dirección técnica busca un poco estabilizar un panorama que se viene desbarrancando y que compromete el futuro de El Porve con referencia a poder mantener la categoría. Si bien en esta temporada el peligro no es inminente, en la próxima quedará seriamente comprometido.

La novedad en el equipo de Ariel Melián es la aparición desde el minuto inicial de Maximiliano Valor, el chico que vino de la cuarta división de River, y que tuvo su bautismo de fuego ingresando en el segundo tiempo frente a Argentino de Merlo. Esta reemplazará a Silvio Fuentes, que llegó al límite de amarillas. El resto del equipo será el mismo que venciera a Lafe.

Así las cosas, Liniers saldrá con: Marcos Fernández; Darío Ledesma, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Ernesto Banegas, Oscar Romero y Luis Stansiola; Maximiliano Valor; Hugo Palmerola y Juan Brunetti. En el banco estarán: Mariano Monllor, Miguel Farrera, Luciano Moreno, Nilo Vigna, Alejandro Varela, Maximiliano Portillo y Ariel Virano.

El Porvenir anuncia a: Nahuel Valiñas; Matías Vallejos, Facundo De Seta, Leonardo Aguirre y Jonathan Cerrato; Luis Avilés, Julián Del Corro, Gastón Tosi y Leandro Casale; Matías Sproat y Sergio Salomone.

El partido comienza a las 16.00 hs. y será dirigido por Américo Monsalvo.

Para quienes no concurran al estadio de El Porvenir, los colegas de AM 1300 Plus Radio, siguen la campaña de la entidad blanquinegra y por Internet transmiten en: http://www.plusradioam1300.com/, también por Radio Lanús FM 88.1 Mhz. que por Internet transmite en: http://www.rl88fm.com/

Compacto de LINIERS 4 - LAFERRERE 3


Lamadrid no pudo con Dálmine; empató Talleres y sigue en deuda

General Lamadrid perdió magnífica oportunidad de mantener su ventaja al igualar como local frente a Villa Dálmine en un gol.

A los 15 minutos se produjo una instancia que preocupó a todos los presentes en Devoto: Víctor Saracini de Lama sufrió rotura de tibia y peroné. Se fue en ambulancia. El puntero no fue el mismo de otras tardes; abrió el marcador a través de Matías Giménez a los 26 del primer tiempo, pero 3 minutos más tarde igualó José Cáspari. En el complemento lo buscó más el local, pero sin claridad. Dálmine, como estaba previsto, resultó un hueso duro de roer.

Talleres viajó a Rodney y Magnasco. Parecía tener todo resuelto en el primer tiempo cuanto a través de el Dudy Pérez convirtió a los 5 y 30. Mucho nerviosismo en Laferrere y un clima muy adverso en las tribunas. Pero el local en el complemento, con mucha garra, por intermedio de Iván Portillo a los 2 y de Jonathan Fernández, sobre la hora, salvó un punto. Fue 2 a 2 y Talleres que sigue sin convencer. Final con incidentes.

Con estos resultados, Liniers en caso de vencer mañana a El Porvenir quedará segundo a 4 puntos de Lamadrid.

viernes, 25 de marzo de 2011

24 puntos en juego y 3 equipos en la pelea

Faltan 8 fechas, y las especulaciones comienzan. Brindamos aquí un detalle de los rivales que le faltan a cada uno de los 3 equipos que pelean por el título.
Todavía puede correr mucha agua bajo el puente, pero a esta altura del torneo podemos afirmar que seguramente el campeón rondará los 79/80 puntos, un porcentaje de eficiencia que superaría claramente el obtenido por los distintos campeones en las últimas temporadas.
Al margen que otros equipos matemáticamente tienen chances, como Argentino de Merlo, el sentido común indica que del trío que detallamos seguidamente saldrá el campeón.
Los enfrentamientos entre Lamadrid-Liniers y Talleres-Lamadrid darán mucha luz en torno a la definición. Lamadrid también deberá ir al Bajo Belgrano frente a Excursionistas, Talleres a Laferrere y Liniers a Rosario. Esos partidos también marcarán la tendencia de la definición. Pero siempre están las sorpresas, y no habrá que confiarse de los equipos que van por debajo en la tabla.

General Lamadrid (65 puntos):

Villa Dálmine (L)
San Miguel (V)
Liniers (L)
Talleres (V)
Berazategui (L)
Excursionistas (V)
UAI Urquiza (L)
Sacachispas (V)

Talleres (59 puntos):

Laferrere (V)
El Porvenir (L)
Def. Cambaceres (V)
Gral. Lamadrid (L)
J. J. Urquiza (V)
C. Córdoba (L)
Leandro N. Alem (V)
F. C. Midland (L)

Liniers (59 puntos):

El Porvenir (V)
Def. Cambaceres (L)
Gral. Lamadrid (V)
J. J. Urquiza (L)
C. Córdoba (V)
Leandro N. Alem (L)
F. C. Midland (V)
Villa Dálmine (L)

jueves, 24 de marzo de 2011

Liniers visita el lunes a El Porvenir

Los puntos comienzan a tener una importancia capital. Se jugará este fin de semana la 31º fecha. Liniers visitará a El Porvenir, el lunes, cerrando la jornada.
El triunfo frente a Laferrere revitalizó enormemente las expectativas, que habían decaído luego de la derrota en Zárate. Liniers se encuentra en el segundo lugar a 6 puntos de Lamadrid, pero en función de los 24 puntos que restan por disputar y el fixture que se avecina, las chances de ganar el campeonato siguen intactas.
Desde ya, habrá que mantener el nivel alcanzado el último martes, que no es de extrañar, sino que se emparenta con el logrado a lo largo del torneo. Lo extraño en definitiva fue esa serie de 3 encuentros que parece ya quedar en la anécdota.
El rival en esta oportunidad es uno de los más flojos de la temporada, que ni el cambio de técnico parece haberle dado un perfil que lo lleve a remontar en la tabla.
El puntero Lamadrid espera a un Villa Dálmine que sólo pelea por engrosar su promedio con vistas al futuro. Sin embargo, de visitante ha dado algunas sorpresas, como sus tres últimos triunfos en esa condición, marcando 11 goles, y goleando a Luján y El Porvenir, y ganándole nada menos que a UAI Urquiza. El Carcelero viene muy entonado, con 12 fechas invicto, a pesar que de local le cuesta más ganar. Su campaña supera la media normal.
Talleres viene a los ponchazos manteniendo su rol de escolta, pero pareciese que cada vez le cuesta más y encima está muy presionado por sus hinchas. Visitará a Laferrere, muy difícil en su cancha, que no puede seguir perdiendo puntos.
Otros partidos de interés serán Argentino de Merlo-Excursionistas y Defensores Unidos-Berazategui.
Fénix, casi condenado, buscará seguir con un hilo de vida frente a Sacachispas.

Sábado 16.00 hs.

Central Córdoba - Leandro N. Alem
Luján - UAI Urquiza
J. J. Urquiza - F. C. Midland
Def. Cambaceres - San Miguel
Fénix - Sacachispas

Domingo 14.00 hs.

Laferrere - Talleres

Domingo 16.00 hs.

Gral. Lamadrid - Villa Dálmine

Lunes 16.00 hs.

El Porvenir - Liniers
Argentino Merlo - Excursionistas
Defensores Unidos - Berazategui

Juveniles: Alem el rival en la primera fecha

El torneo de Juveniles "C" del presente año sufrirá algunas variantes con respecto al de las últimas temporadas. Participarán 16 clubes de la "C", con excepción de Central Córdoba, y Talleres, Defensores de Cambaceres y Justo José de Urquiza que actuarán en Juveniles "B", una aspiración interesante a pelear por La Topadora en el 2012. Mientras tanto de la D participarán todos los equipos con excepción de Argentino de Rosario y Barracas Bolívar.

Se jugará en 3 zonas, dos de 11 equipos y la restante de 10, a una rueda. La novedad más importante es que Segunda Fase se jugará por sumatoria de puntos de las 6 categorías. Clasificarán los 6 primeros de cada zona para pelear por el título, en la denominada "Copa Campeonato". Los 18 equipos competirán a una rueda de partidos. En total serán 28 fechas. Los 14 equipos restantes jugarán la "Copa Integración", también a una rueda de partidos. Aquí nuevamente resulta desproporcionado que en una zona compitan 8 equipos de la C y 2 de la D, mientras que en otra lo hagan 2 de la C y 9 de la D, al margen de las cuestiones geográficas que privan al armar los grupos.

El inicio se fijó para el sábado 16 de abril y Liniers tendrá el siguiente programa de partidos para 4º, 5º y 6º divisiones, invirtiéndose la condición de local en 7º, 8º y 9º. Los partidos pendientes se deberán disputar antes de las tres últimas fechas.

01º Fecha: Liniers - Leandro N. Alem

02º Fecha: Argentino (M) - Liniers

03º Fecha: Liniers - UAI Urquiza

04º Fecha: Central Ballester - Liniers

05º Fecha: Liniers - Centro Español

06º Fecha: Libre

07º Fecha: Ituzaingó - Liniers

08º Fecha: Liniers - Dep. Paraguayo

09º Fecha: Juventud Unida - Liniers

10º Fecha: Liniers - Laferrere

11º Fecha: F.C.Midland - Liniers

Infantiles: Liniers debuta ante Barracas

Se estableció en AFA la reglamentación y fixture del TORNEO DE FUTBOL INFANTIL TEMPORADA 2011 "ALEX CONTRERAS", para las Categorías 1998, 1999 y 2000.

No hay demasiados cambios con respecto al último disputado, toda vez que a Liniers le tocarán los mismos rivales de las temporadas pasadas. En definitiva una situación a tener en cuenta en el futuro: Mientras en algunas zonas compiten un sólo equipo de la B y 4 de la C, en la de los celestes nos encontramos con 4 de la B y 1 de la C, o en la de Excursionistas, por ejemplo, al que le tocan 1 de la B Nacional y 4 de la B.

Al margen de ello, se jugarán 8 grupos, 7 de los cuales tendrán 8 integrantes y el restante 7.

La Primer Fase se jugará a una rueda (7 fechas), clasificando los 2 primeros (por suma de puntos de las 3 categorías) al Grupo A, los dos siguientes al B y así sucesivamente a los grupos C y D.

Aquí, en la Segunda Fase, se jugará también a una rueda de partidos (15 fechas), para determinar al ganador del Torneo y de cada uno de los restantes grupos. En total por lo tanto se jugarán 22 fechas.

El torneo comienza el domingo 3 de abril y Liniers integrará el Grupo 4 con este programa de partidos:

01º Fecha: Liniers - Barracas Central

02º Fecha: Liniers - Estudiantes (BA)

03º Fecha: Comunicaciones - Liniers

04º Fecha: Liniers - Racing Club

05º Fecha: Ituzaingó - Liniers

06º Fecha: Liniers - Quilmes

07º Fecha: Def. de Belgrano - Liniers

miércoles, 23 de marzo de 2011

DIARIO DEPORTIVO "OLE"


Pero si estás igual, Liniers



La Topadora le remontó un 0-2 a Lafe con una goleada y un tanto olímpico, para dejar atrás las tres caídas al hilo

El hombre puede perecer, pero el espíritu jamás. Si no que alguien le diga a Liniers todo lo contrario. Claro, es que el equipo de Villegas se sobrepuso de un resultado adverso y de una atmósfera que pintaba para un baile humillante por parte de la visita. Y cómo será la fuerza del corazón que caracterizó ayer al equipo del DT Melián (se rumoreaba que ante una nueva caída su cargo quedaría vacante) para revertir la situación de manera brusca en el complemento y olvidar esas tres derrotas al hilo que le valieron la pérdida del primer puesto. Bendito aquel tiro de esquina ejecutado por Fuentes que se metió derecho al arco entre las piernas de Arzamendia (fue el 4-2) y ayudó a mantener las ilusiones más vivas que nunca, como perseguidor directo de Lamadrid.
El Villero aprovechó los dos errores del anfitrión. Primero la lentitud de José Banegas para frenar a Jeandet, quien se la picó al 1 y luego el mal despeje de López (¡para adentro nunca!) que valió otro grito del 9. Sin embargo, el descuento llegó con un tiro libre de Casais al termino del PT. El ánimo cambió y a los 7’ del ST Ernesto Banegas puso la parda. Así el efecto contagio se expandió en el conjunto celeste y activó la fibra de Palmerola que marcó la ventaja y el punto de inflexión para volver a ser...
Lamentablemente para Cafferata, su gol de cabeza en el último segundo sirvió para restar cifras.

Sebastián Sainz

PERIODICO "EL 1" DE LA MATANZA


ECOS DE LA VICTORIA ANTE EL VERDE



El optimismo volvió a Villegas

Luego del 4-3 sobre Laferrere, las sonrisas volvieron a Liniers. La ilusión por seguir peleando el torneo recobró fuerza con el triunfo y, por eso, jugadores e hinchas se animan a soñar. “Se puede dar o no, pero este grupo va por todo”, asegura el DT Ariel Melián.
No le quedaba demasiado margen de error a Liniers. Una nueva derrota, la cuarta de manera consecutiva, hubiese significado un mazazo a la ilusión. Y más ante Deportivo Laferrere, un hipotético rival en la pelea de arriba y, claro, un vecino al que siempre se le quiere ganar.

Con el 0-2 a los 20 minutos del primer tiempo, parecía que la noche iba a continuar en Villegas. Pero no. Como si hubiese recibido un mensaje celestial, el Celeste recuperó la memoria y con mucho corazón y algo de fútbol terminó dando vuelta un partido que quedará grabado para siempre en la memoria de los hinchas.

“Fue clave descontar en el primer tiempo. No jugamos bien, pero empujamos y lo fuimos a buscar y tuvimos nuestro premio”, analiza Luis Stansiola, el criterioso volante izquierdo de la Topadora. Y agrega: “Lo mejor fue que no nos bajoneamos cuando la cosa estaba saliendo mal. Igual, para volver a ser el equipo de hace unos meses atrás, nos falta un montón todavía. Tenemos que seguir corrigiendo errores”.

Por su parte, Marcos Fernández, arquero y capitán de Liniers, opina: “Reflexionamos en el entretiempo. Entramos mal y nos hicieron goles por errores nuestros. Por suerte, lo pudimos solucionar y salimos al segundo tiempo con otra actitud y eso hizo que nos quedemos con estos tres puntos que eran muy importantes para nosotros”.

Por último, el entrenador Ariel Melián, además de mostrarse feliz por la victoria, despejó los rumores sobre un hipotético alejamiento del club. “Si yo tengo que dar un paso al costado, no va a hacer falta que alguien me lo pida. Yo me doy cuenta cuando no estoy en el lugar indicado. Mi continuidad no dependía del resultado de hoy. Además, el grupo respondió”, valoró. Y concluyó con un mensaje bien optimista: “Vamos por todo. Se puede dar o no, pero este grupo va por todo”.

Jorge Luis Fuentes

Para ver el video correspondiente, ingresar a:

http://www.el1digital.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=21843

Todas las imágenes (Gentileza HEVA)

LINIERS 4 - LAFERRERE 3


CON "LAFE" INTACTA

Grito eufórico del celeste en el Juan Antonio Arias. Puntos vitales para seguir soñando con llegar al ascenso directo, pero fundamentalmente para recobrar la confianza que parecía ausente en los últimos partidos.
Victoria indiscutible frente a Laferrere, lograda con méritos individuales y colectivos. Gran producción de Silvio Fuentes, Juan Brunetti y Hugo Palmerola. Contundencia a la hora de llegar al arco rival.
Aunque el comienzo fue el menos pensado. En apenas 20 minutos Laferrere no entendía bien que estaba sucediendo, pero ganaba 2 a 0. Acción ilícita en el primer gol de Jeandet, que estaba en posición adelantada, marcada por el línea Gabriel Bravo, no tenida en cuenta por Ignacio Lupani. Error defensivo en el segundo tanto.
La Topadora no desesperó. Cuando parecía que se venía la noche, confió en su fútbol y con paciencia se fue adueñando del trámite y el verde tuvo el único argumento de la infracción cerca de su área para frenar a los filosos Brunetti y Palmerola. El arquero Arzamendia desvió magistralmente un tiro libre de Fuentes.
Una llegada de Gutiérrez hizo enmudecer al estadio cuando su remate cruzado penetró en el arco, pero del lado de afuera, rompiendo la red. El villero desestabilizaba por el sector izquierdo de la defensa celeste.
Cerca del final de la etapa llegó un soberbio tiro libre de Casais y esta vez Arzamendia debió resignarse. Liniers liberó el grito contenido luego de más de 300 minutos sin marcar.
En el complemento La Topadora sostuvo su presión con argumentos. Silvio Fuentes se hizo dueño del medio, bien secundado por Oscar Romero y Ernesto Banegas, que en la primer llegada, de emboquillada igualó el partido.
Trató de reaccionar Laferrere, y Jeandet de cabeza tuvo el desnivel, pero Marcos Fernández respondió de manera inmejorable. Los gravitación de los volantes celestes estabilizaron al equipo. El verde no daba sensación de seguridad, y las piernas le pesaban a varios de sus jugadores. Cuando la presión se acentuó, el visitante recurrió a la infracción sistemática para frenar la embestida. En cada pelota detenida se encendió la luz de alarma. Ignacio Lupani ignoró un claro penal a Ernesto Banegas, en jugada originada en un córner de Silvio Fuentes. En la media hora, llegó otro envío de la esquina del volante y apareció Palmerola con la cabeza por el segundo palo para marcar el tercero.
Liniers buscó el golpe de nocaut y no dejó reaccionar a su adversario. Palmerola se perdió el cuarto por un mal pique en el campo de juego y el arquero visitante evitó el tanto en un tiro libre de Silvio Fuentes enviando al córner el esférico. Sin embargo, cometió el error de dejar libre el primer palo, por ese hueco penetró el colosal envío de Fuentes convirtiendol gol olímpico.
En el final, desesperado Laferrere buscó decorar el resultado, y tuvo tres oportunidades para hacerlo. Dos conjuró Marcos Fernández de manera estupenda, en la tercera, ya en el quinto minuto de descuento, Cafferata descontó de cabeza.
Cuando todo parecía perdido, como en tantas tardes, apareció la mística del equipo para dar vuelta la historia, ganar de manera inobjetable y seguir, ahora de atrás, en busca del soñado objetivo. La fe está intacta.

Víctor Marinelli
Foto: Heva


LINIERS 4 - LAFERRERE 3

LINIERS: Marcos Fernández; Darío Ledesma, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Ernesto Banegas, Oscar Romero y Luis Stansiola; Silvio Fuentes; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
Suplentes: Mariano Monllor, Miguel Farrera, Luciano Moreno, Nilo Vigna, Alejandro Varela, Maximiliano Portillo y Ariel Virano.
DT: Ariel Melián.
LAFERRERE: Walter Arzamendia; Iván Portillo, Fernando Castro, Ariel Cafferata y Raúl Nieva; Adrián Castro, Daniel Ojeda y Marcos Lovos; Carlos Moreno; Gustavo Gutiérrez y Cristian Jeandet.
Suplentes: Joaquín González, Ignacio Distéfano, Néstor García, Fabián Uzurrunzaga, Maximiliano Domínguez, José Luis Díaz y Leandro Marecos.
DT: Gustavo De Giuli.
Goles: PT: 18' y 20' Jeandet (LA) y 41' Casais (LI) de tiro libre. ST: 6' Ernesto Banegas (LI), 30' Palmerola (LI) de cabeza, 38' Fuentes (LI) olímpico y 50' Cafferata (LA) de cabeza.
Cambios: ST: 28' Domínguez por Gutiérrez (LA); 36' Farrera por Casais (LI); 39' Marecos por Nieva (LA); 42' Virano por Ledesma (LI) y 44' Varela por Palmerola (LI).
Amonestados: José Banegas y Fuentes (LI). Ojeda, Cafferata, Nieva y Fernando Castro (LA).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Ignacio Lupani (Regular).
Cancha: Liniers.
Campo: Muy Bueno.
Público: 700 personas.

ESTADISTICAS

......................................LINIERS.....LAFERRERE

Jug. Gol Peligrosas ..............8.................8

Jug. Gol Inofensivas.............8.................2

Córners.................................5.................3

Infracciones........................14...............15

Pos. Adelantadas..................1...............10

Tarj. Amarillas......................2.................4

Tarj. Rojas............................0.................0

VOLVIO LA TOPADORA

Liniers se jugaba mucho frente a Laferrere, tanto que un nuevo traspié lo dejaba out de la posibilidad de pelear el campeonato y seguramente traería consecuencias en cuanto a la conducción técnica.
El comienzo fue muy desalentador. El verde en dos llegadas a través de Jeandet aprovechó las dudas defensivas del celeste para poner a los 20 minutos el marcador 2 a 0. El primer gol dejó muchas dudas en cuanto a la posición del goleador.
Pero La Topadora no desesperó, a pesar que cada incursión de Laferrere, especialmente por izquierda, abría interrogantes. Con el correr de los minutos fue creciendo Silvio Fuentes en el medio y Brunetti se tornó cada vez más intratable. Sobre el final de la etapa, luego de varios acercamientos, Daniel Casais de tiro libre descontó.
En el complemento, como en tantas otras oportunidades, Liniers remontó la adversidad. A poco de comenzado Ernesto Banegas puso la igualdad. Laferrere sin resto físico, comenzó a sentir el trajín. Las jugadas de peligro comenzaron a sucederse sobre la valla de Arzamendia, que no siempre respondió acertadamente. Dos córners de Silvio Fuentes definieron la contienda. Primero a través de un cabezazo de Palmerola entrando por el segundo palo y luego, con gol olímpico llegó el cuarto. Liniers recobraba la contundencia perdida en los últimos partidos. Sin mayores sobresaltos llevó el trámite hasta el final. En el quinto minuto de descuento descontó Cafferata de cabeza, pero sólo para decorar el resultado.
Gran segundo tiempo de Liniers, el equipo volvió al nivel que nos tenía acostumbrados hace algunas fechas atrás, superando con autoridad a Laferrere, que se fue desdibujando con el correr de los minutos.
Faltan 8 fechas, 24 puntos, la esperanza sigue viva. Se recobró la confianza perdida, aparecieron las individualidades del medio hacia adelante y con nuevos bríos buscará volver a la punta. Felizmente, todavía está a tiempo.

martes, 22 de marzo de 2011

Sin margen para el error

Cómo cambió la situación en tan poco tiempo. Una campaña envidiable, que tuvo un pronunciado bajón en las últimas 3 fechas, fue aprovechada principalmente por Lamadrid para sacar una ventaja que obliga a La Topadora a ganar sin opciones.
Muchas reuniones en estos días, con participación de directivos, cuerpo técnico y jugadores. Todos unidos en procura de revertir la situación.
No sólo para el equipo están los requerimientos. También para Ariel Melián, toda vez que su continuidad no resistirá una nueva derrota.
El rival a vencer es Laferrere. Clásico zonal. Un equipo que fue el gran candidato de las primeras fechas, pero que con el correr de los partidos se fue diluyendo, conformándose con llegar en buena ubicación al reducido.
Habrá dos cambios en el celeste. Vuelven a la titularidad Darío Ledesma (por Miguel Farrera), habiendo purgado una fecha de suspensión por 5 amarillas, y el otro que ingresará desde el minuto inicial es Daniel Casais por Leandro Aversa. Vuelve de esta manera La Topadora al equipo titular que tantas alegrías brindó.
Liniers saldrá con: Marcos Fernández; Darío Ledesma, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Ernesto Banegas, Oscar Romero y Luis Stansiola; Silvio Fuentes; Hugo Palmerola y Juan Brunetti. En el banco estarán: Mariano Monllor, Miguel Farrera, Luciano Moreno, Ariel Virano, Nilo Vigna, Maximiliano Portillo y Alejandro Varela.
Laferrere a través de su técnico Gustavo De Giuli, anuncia a: Walter Arzamendia; Iván Portillo, Fernando Castro, Ariel Cafferata y Raúl Nieva; Adrián Castro, Daniel Ojeda y Marcos Lovos; Carlos Moreno; Gustavo Gutiérrez y Cristian Jeandet.
El partido comenzará a las 16.00 hs. y será arbitrado por Ignacio Lupani.
Los colegas de Radio Universidad de La Matanza (RU 89.1 Mhz) siguen la campaña de Lafe por:
Asimismo el Villero tiene su transmisión por TV de cada partido que juega en:
http://www.delaferrere.com/

sábado, 19 de marzo de 2011

Imágenes de DEF. UNIDOS 1 - LINIERS 0

LINIERS... ¡QUE DOLOR DE CABEZA!

Todas las expectativas creadas en torno a ver un gran partido quedaron rápidamente sepultadas. Los dos se respetaron en demasía. Cada uno a su manera neutralizó a su oponente.
Liniers está lejos de parecerse al de otras tardes. El fútbol fluído a que nos tenía acostumbrados hasta hace poco, no consigue plasmarlo. Y ahora encima pretendió cambiar su fisonomía tratando de asegurarse el cero. Bien atrás, pero no hubo conexión de mitad de cancha hacia adelante. Tomó precauciones para controlar los laterales del CADU, pero en la creación estuvo huérfano. Brunetti y Palmerola aparecieron aislados. Lo más destacable fue la lucha expuesta en el medio, donde Romero y Ernesto Banegas marcaron la diferencia con un gran despliegue, pero resultó inútil el esfuerzo al no poder progresar ofensivamente. Así las cosas Liniers dependía de algún remate lejano de Fuentes, una genialidad de Palmerola o alguna equivocación rival.
Defensores Unidos con menos posesión del esférico, también tomó precauciones, no regalando nada. Intentó el pelotazo a Lema en el primer tiempo a espaldas de los volantes visitantes, buscó a través de Ismael Rodríguez y Ledesma en el segundo, con Viturro como su jugador más influyente en ofensiva.
Recién sobre la hora del período inicial llegó la primer situación clara de gol, conjurada por Marcos Fernández frente a Lema. Liniers tuvo acercamientos, pero sin peso en los últimos 20 metros. En el complemento aisladamente se arrimó el local, pero con riesgo, y dos veces Viturro apareció en posición inmejorable, definiendo apenas afuera. Si bien en este período el partido ganó en animación, y por momentos se abrieron los espacios olvidándose de las marcas, nunca el juego llegó a tener brillantez y continuidad. Liniers que volvió a merodear el arco local, pero sin profundidad, pareció en el final estar más entero. Fuentes tuvo en sus pies el triunfo, en la única llegada clara de La Topadora en 90 minutos, pero el arquero local la desbarató. Cuando moría el partido, el CADU se llevó 3 puntos de la galera: una dudosa infracción sancionada por Ariel Penel cerca del área permitió a Martella de cabeza conectar certeramente el centro de Viturro. Ruggero impuso una vez más su receta exitosa de la pelota detenida, Liniers, tuvo varias a su favor pero las desaprovechó. Además careció de determinación y convencimiento en sus propias fuerzas para ganar el partido. Un nuevo dolor de cabeza. Hace falta un antídoto con urgencia.

Víctor Marinelli

viernes, 18 de marzo de 2011


DEFENSORES UNIDOS 1 - LINIERS 0

DEFENSORES UNIDOS: Juan Carlos Avila; Víctor Malchiodi, Hugo Gianabella y Andrés Siena; Hugo Cuatrín, Leonel Martens, Julio Ledesma e Ismael Rodríguez; Sergio Viturro y Lucas Ceballos; Darío Lema.
Suplentes: Adrián Giamperetti, Julián Amado, Nicolás Ledesma, Juan Semería, Patricio Murinigo, Pablo Benítez y Lucas Martella.
DT: Osvaldo Ruggero.
LINIERS: Marcos Fernández; Miguel Farrera, Angel López y José Banegas; Leandro Aversa, Ernesto Banegas, Oscar Romero y Luis Stansiola; Silvio Fuentes; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
Suplentes: Mariano Monllor, Cristian Walczuk, Daniel Casais, Nicolás Horacio, Luciano Moreno, Maximiliano Portillo y Maximiliano Valor.
DT: Ariel Melián.
Gol: ST: 48' Martella (DU) de cabeza.
Cambios: PT: 22' Casais por Aversa (L). ST: 16' Martella por Cuatrín (DU); 35' Semería por Julio Ledesma (DU); 36' Pablo Benítez por Lema (DU) y 40' Portillo por Palmerola (L).
Amonestados: Farrera (L).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Ariel Penel (Regular).
Cancha: Defensores Unidos.
Campo: Bueno.
Público: 600 personas.

ESTADISTICAS

..................................DEF. UNIDOS.....LINIERS

Jug. Gol Peligrosas ..............3.................1

Jug. Gol Inofensivas.............2.................6

Córners.................................2.................2

Infracciones........................14...............13

Pos. Adelantadas..................7.................8

Tarj. Amarillas......................1.................1

Tarj. Rojas............................0.................0

TERCER DERROTA AL HILO; MELIAN EN LA CUERDA FLOJA

Liniers sumó en Zárate su tercer derrota al hilo y sin marcar goles. Conforma 11 puntos perdidos de los últimos 15 jugados, sin olvidar que el único triunfo de esta serie se obtuvo angustiosamente ante Sacachispas que viene cayendo en serie todos los partidos.
El partido frente a Defensores Unidos tuvo mucho de ajedréz, porque privó la estrategia de neutralizarse mutuamente ambos equipos. La generosidad estuvo ausente. Sin embargo, en dentro de ese panorama el que más intentó en función del buen pie de muchos de sus jugadores fue Liniers, pero con una carencia alarmante de poder de fuego. Lo del celeste fueron acercamientos inofensivos. Defensores Unidos llegó menos, pero fue más profundo. Cuando el partido parecía terminar con el marcador en blanco, tuvo Silvio Fuentes la mejor oportunidad de desnivelar para La Topadora, pero estuvo atento Avila, el arquero local. En la réplica, una dudosa infracción sobre un costado del área derivó en un tiro libre de Viturro y en el cabezazo ganador de Lucas Martella para cambiarle de palo a Marcos Fernández y definir el partido. No había tiempo para más, se jugaba el tercer y último minuto de descuento. Sacó Liniers del medio y terminó el partido. Un nuevo cachetazo, una esperanza que se desvanece y un rumbo que hay que torcer. La Comisión Directiva está en reunión permanente analizando el bajo rendimiento del equipo que incluye el desempeño del cuerpo técnico, cuya continuidad se hace difícil de sostener.

jueves, 17 de marzo de 2011

DE VOS DEPENDE, TOPADORA


Por tres puntos y algo más

Liniers viaja a Zárate para enfrentar a Defensores Unidos con la necesidad de revertir su producción de los últimos partidos.

No será un encuentro más. Osvaldo Ruggero, técnico del CADU, conoce al detalle lo que puede ofrecer La Topadora, por ello el esfuerzo deberá redoblarse, las alternativas aparecer y recobrar el grupo la confianza para superar un durísimo escollo.
Algunos jugadores manifestaron en la semana que Liniers debe jugar el partido como una final. Y ese es el espíritu con el que hay que enfrentar las 10 fechas que faltan.
Un cambio aparece en la formación que anticipara sin secretos Ariel Melián: No estará Darío Ledesma, al haber acumulado 5 amarillas, ocupando su lugar Miguel Farrera. Por otra parte se confirma nuevamente la titularidad de Leandro Aversa, apareciendo Daniel Casais en el banco de suplentes.
Por el lado del CADU, Ruggero (que mañana cumple 52 años) también introducirá un par de variantes teniendo en cuenta el buen segundo tiempo jugado en Los Polvorines.
Un partido ideal para el análisis del espectador neutral.
Liniers deberá hacerse fuerte en el medio, quitarle la pelota al rival para mejorar sus posibilidades.
Defensores Unidos anuncia a: Juan Avila; Víctor Malchiodi, Hugo Gianabella y Andrés Siena; Hugo Cuatrín, Leonel Martens, Julio Ledesma e Ismael Rodríguez; Lucas Ceballos y Sergio Viturro; Darío Lema.
Liniers saldrá con: Marcos Fernández; Miguel Farrera, Angel López y José Banegas; Leandro Aversa, Ernesto Banegas, Oscar Romero y Luis Stansiola; Silvio Fuentes; Hugo Palmerola y Juan Brunetti. En el banco estarán: Mariano Monllor, Cristian Walczuk, Luciano Moreno, Daniel Casais, Nilo Vigna, Maximiliano Valor y Maximiliano Portillo.
El partido comienza en el nuevo horario de las 16.00 hs. y será dirigido por Ariel Penel.
Para todos quienes deseen seguir las alternativas del partido, los colegas del CADU tienen su transmisión a través de FM Satelital 94.5 Mhz. Por Internet podrá escucharse en www.cadu.com.ar ó la información al instante estará como es habitual en http://www.soloascenso.com.ar/

LINIERS PARTICIPO EN UN TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL INFANTIL

Del 4 al 7 del mes de marzo se desarrolló en Gobernador Mansilla (Provincia de Entre Ríos) el II Torneo Intenacional de Fútbol Infantil. Se desarrolló en 8 canchas dispuestas en los terrenos del ex Ferrocarril General Urquiza y en la cancha del Club Ferrocarril San Lorenzo.

En este año 2011 participaron las siguientes delegaciones: CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO LINIERS (BS. AS.), JUVENTUDE DE BRASIL (REPUBLICA FEDERATIVA DE BRASIL), RACING (SAN LUIS), JUVENTUD PUERTO TIROL, ESCUELA EL CICLON (CHACO), CLUB PAMPERITOS (CORRIENTES), CLUB ATLETICO ENGRANAJE, CLUB RIVADAVIA, CLUB ITAPE (CONCEPCION DEL URUGUAY), EL PROGRESO, GUALEGUAY CENTRAL, CLUB LIBERTAD, SOCIEDAD SPORTIVA, SMASH FOOTBALL, BARRIO NORTE, LOS TIGRES (GUALEGUAY), ATLETICO MACIA, MARTIN FIERRO (MACIA), VIDA FELIZ, UNIVERSITARIO (PARANA), UNION DE CRESPO, A. D. y C. (CRESPO), ESCUELA RAUL VALENTI (GRAL. GALARZA), CLUB DEPORTIVO Y CULTURAL ARANGUREN (ARANGUREN), CLUB 25 DE MAYO (LA PAZ), CLUB CAMBA CUA (SANTA ELENA), CLUB DEPORTIVO URDINARRAIN (URDINARRAIN), SIRIO LIBANES (NOGOYA), ATLETICO LUCAS GONZALEZ (LUCAS GONZALEZ), ATLETICO MARIA GRANDE (MARIA GRANDE), y las Escuelas Municipales de Futbol Infantil de: VILLA DOMINGUEZ, VILLA MANTERO, GENERAL RAMIREZ, SANTA ANITA, SAUCE DE LUNA, DIAMANTE Y GOBERNADOR MANSILLA.

La distintas delegaciones fueron alojadas en las instituciones deportivas y educativas de la localidad, como así también de las localidades de Arroyo Cle, General Galarza, Gobernador Echagüe y la Escuela Nº 52 Fray Luis Beltrán y además del hospedaje, también la organización les brindó el desayuno para los participantes y los técnicos.

El Acto Inaugural fue encabezado por el Presidente Municipal, acompañado por la Secretaria Municipal y el Director de Cultura y Deportes como así también autoridades militares. En este acto la Municipalidad impuso el nombre de Campeones del 78 al Torneo y por tal motivo entregó un recordatorio al Club Ferrocarril San Lorenzo. El nombre de Campeones del 78 se impone como homenaje a las dos divisiones (primera y segunda) de dicha institución deportiva que el año 1978 obtuvieran sendos campeonato a nivel Liga Departamental Tala.

En su discurso inaugural el Presidente Municipal agradeció a las delegaciones que participarían del evento como así también a todos los que habían colaborado para que el Torneo se llevase adelante.

Luego se fueron jugando las etapas clasificatorias y esto llevó a que algunas delegaciones quedaran afuera del torneo por lo que emprendieron su viaje de retorno. Por la noche más de 800 personas concurrieron el anfiteatro municipal para escuchar y bailar con el Grupo Flash. El último día se jugaron las semifinales y finales, y todo culminó con la ceremonia de premiación en el Centro Cultural Estación Mansilla.

Meritoria actuación de Liniers que compitió con dos categorías 1997 y 2000, llegando ambas a cuartos de final. La Categoría 2000 perdió por penales frente al campeón Juventude de Brasil.

Categoría 1997

Etapa Clasificatoria

Liniers 0 - Santa Anita (Entre Ríos) 0
Liniers 2 (Nicolás Gribaudo y Lucas Gutiérrez) - EMFI Diamante (Entre Ríos) 0
Liniers 0 - Puerto Tirol (Chaco) 1
Liniers 0 - Dep. Urdinarrian (Entre Ríos) 0

Cuartos de Final

Liniers 0 - Racing (San Luis) 1



Categoría 2000

Etapa Clasificatoria

Liniers 2 (Lucas Gribaudo y Juan Pérez) - Libertad (Gualeguay) 0
Liniers 4 (Daniel Sosa, Brandán Córdoba, Juan Pérez y Lucas Gribaudo) - At. Macia (Entre Ríos) 4
Liniers 1 (Nicolás Alarcón) - Sirio Libanés (Nogoyá) 1

Cuartos de Final

Liniers 1 (Juan Pérez) - Juventude (Brasil) 1 (Ganó Juventude 3 a 1 por penales, convirtiendo para Liniers Brandán Córdoba)

Triunfos amistosos en Juveniles

Las categorías mayores de Juveniles que dirige Ivan Scaffidi continúan la disputa de amistosos, preparatorios para el comienzo de la competencia oficial que será el próximo 16 de abril.

La semana anterior enfrentaron a Lugano como locales ganando en las tres divisiones.

4º División: Liniers 4 (Lucas Sabán, Leonardo García -2- y Alexis González) - Lugano 1
5º División: Liniers 2 (Nicolás Horacio y Alberto González) - Lugano 0
6º División: Liniers 3 (Nicolás Genauer -2- y Leonel Currado) - Lugano 0

Entresemana se midieron con Laferrere como visitantes, y alcanzaron 2 victorias.

4º División: Laferrere 0 - Liniers 1 (Martín Espeche)
5º División: Laferrere 0 - Liniers 2 (Gabriel Arzamendia y Nicolás Horacio)
6º División: Laferrere 3 - Liniers 0

El sábado próximo Liniers enfrentará amistosamente a Central Ballester en 6º, 7º, 8º y 9º divisiones.

La previa frente al CADU por AM 930

En nuestra habitual audición de Liniers en Ascenso Radio, por AM 930, analizamos el momento preocupante del equipo, que viene de dos trapiés seguidos.

Dialogamos con el colega Lucho González, de AM 1460 Radio Contacto, que nos dio precisiones acerca de lo que puede ofrecer Defensores Unidos en el partido de mañana.

Asimismo tuvimos el informe de Iván Scaffidi de las inferiores, y dialogamos con Daniel Casais, todavía en duda en cuanto a su titularidad.

Los invitamos a escuchar el último programa:

martes, 15 de marzo de 2011

Liniers a Zárate en partido bisagra

Se vienen dos jornadas que pueden comenzar a otorgar cierta luz a la definición del torneo. Este fin de semana se juega la fecha 29 y entresemana de la próxima va la 30º.
Indudablemente estas dos derrotas han calado hondo. Liniers imprevistamente se encuentra en la tercera ubicación, a 3 puntos de Lamadrid y a 1 de Talleres. Las razones hay que buscarlas dentro del propio plantel y cuerpo técnico. El equipo demostró sobradamente su capacidad a lo largo de todo el torneo. Hay una cuestión de confianza en las propias fuerzas que hay que revitalizar. Allí fundamentalmente cabe poner el énfasis: Recobrar la confianza y el convencimiento que no han aparecido en estos últimos dos partidos.
El rival del viernes tal vez sea uno de los más indicados para demostrar que el equipo está entero. Defensores Unidos viene muy entonado por su triunfo en el clásico ante Dálmine, levantar un 0-2 en Los Polvorines es también valioso, y para completar es dirigido por Osvaldo Ruggero, el padre de la criatura que hoy nos tiene tan preocupados. ¿Será un incentivo especial para los jugadores intentar recuperarse justo frente al anterior entrenador?. Lo cierto es que Liniers ya no tiene márgen para el error, habida cuenta del andar casi impecable de Lamadrid y Talleres.
Precisamente el equipo de Escalada visitará a Argentino de Merlo, que promete seguir dando pelea hasta el final, al margen de tener muy pocas chances al título. El Tallarín ganó dos partidos previsibles, ahora se juega todo para seguir en carrera.
Lamadrid tiene en teoría un partido aliviado. Local ante Leandro N. Alem, que viene con una larga racha sin triunfos. Igualmente siempre ha tenido inconvenientes en su pequeño reducto, pero no aparece el equipo de General Rodríguez como un enemigo peligroso.
Una sugestiva particularidad: A General Lamadrid le han concedido hasta el momento 9 penales, 7 en las últimas 10 fechas, habiéndole expulsado a sus rivales 16 jugadores. Talleres, por su parte tuvo a su disposición 8 penales a favor en estas 28 fechas. Liniers en cambio, tan sólo 3.
El martes se jugará integramente la fecha 30º, en la que Liniers espera al clásico zonal: Deportivo Laferrere.

Viernes 16.00 hs.

Defensores Unidos - Liniers
Laferrere - San Miguel
Sacachispas - Excursionistas (En Soc. Español)
J. J. Urquiza - Central Córdoba
El Porvenir - Villa Dálmine
Def. Cambaceres - F. C. Midland

Sábado 16.00 hs.

Gral. Lamadrid - Leandro N. Alem
Argentino de Merlo - Talleres
Luján - Berazategui
Fénix - UAI Urquiza


Martes 15.30 hs.

Excursionistas - Luján

Martes 16.00 hs.

Liniers - Laferrere
F.C.Midland - Gral. Lamadrid
Talleres - Def. Unidos
Berazategui - Argentino de Merlo
Central Córdoba - Fénix
UAI Urquiza - Sacachispas
L. N. Alem - J. J. Urquiza
Villa Dálmine - Def. Cambaceres
San Miguel - El Porvenir

Hoy vuelve "LINIERS EN ASCENSO TV"


lunes, 14 de marzo de 2011

domingo, 13 de marzo de 2011

Lamadrid ganó en Rosario

Se jugaron cuatro partidos correspondientes a la 28º fecha del torneo. En el partido más importante General Lamadrid le ganó a Central Córdoba 2 a 0.
Mejor el carcelero, Leguizamón arquero rosarino figura en el primer tiempo. A los 5 del complemento Abel Flegenal de penal abrió el marcador, instantes después fueron expulsados Gastón Lezcano de Lama y Facundo Fabello del charrúa.
Central Córdoba buscó sin claridad el empate, se defendió bien la visita, y sobre el final, a los 49, con el local jugado en ataque Emiliano Mosman marcó el segundo. Poco antes fue expulsado Nicolás Canessa en el local.
Con este resultado Lamadrid quedó como único puntero.
En las otras canchas Laferrere ganó en Campana 2 a 1 a Villa Dálmine, El Porvenir con el debut de Sergio Benet como técnico superó como visitante 2 a 1 a Midland y en Los Polvorines el partido comenzó 45 minutos más tarde en virtud de no haber llegado a horario el médico de San Miguel. El local sacaba dos goles de ventaja pero Defensores Unidos finalmente igualó 2 a 2.

Imágenes de LINIERS 0 - ARG. MERLO 2

sábado, 12 de marzo de 2011

LINIERS NO LEVANTA CABEZA

“Nos vamo a la B…nos vamo a la B Topadora…nos vamo a la B…”. Este fue el cántico elegido por la hinchada “Celeste” al final del partido para demostrarles a los jugadores que no va a faltar apoyo desde afuera. Ahora, bien, habrá que esperar (ojalá que sea pronto) que el equipo recupere sus capacidades. Y no estamos hablando de lo futbolístico. No es nuestra intención jugar al misterio. Por eso, hay que decirlo y sin vueltas: el equipo ha perdido la tolerancia a la frustración y el control emocional. Y éstas, son capacidades importantes que el grupo ha adquirido en su etapa anterior. Con la ayuda de la psicología aplicada al deporte. Algo que hoy todavía es muy cuestionado en el fútbol, desgraciadamente. Si alguien quiere leer esta nota como una crítica destructiva, es cosa suya. No creemos que, sólo por casualidad, se hayan visto esos rostros apesadumbrados una vez finalizado el encuentro. Nadie está feliz después de una derrota –ya van dos seguidas- , eso es cierto. Pero, este grupo de jugadores sabe perfectamente que luego de la competencia hay que desdramatizar los resultados negativos. Como también es y será muy importante fomentar la comunicación positiva. A simple vista, parecería que esto se ha perdido. Si nuestra lectura es errónea, pues bien, no dudaremos en manifestarlo. El tiempo lo dirá. La autoconfianza y la motivación serán elementos primordiales para afrontar el próximo compromiso. Porque aún nada se ha finiquitado en este certamen, por cierto.
El traspié ante Argentino de Merlo por 2 a 0 dejó algunas cosas para el análisis. En el primer cuarto de hora Liniers evidenció una notable mejoría con respecto al partido con Luján. Tomó la iniciativa, se apoderó del balón, aunque le faltó ser más incisivo en el área rival. Salvo una arremetida de Juan Brunetti en “palomita” que no pudo conectar, los dirigidos por Ariel Melián no generaron riesgo contra la valla defendida por Rodrigo Ponce. Después de los quince minutos el elenco visitante emparejó el partido y tuvo en Oscar Velasco a su figura excluyente. A los 18, encaró y eludió a Darío Ledesma y habilitó con un preciso centro hacia atrás a Federico Rodríguez, que elevó su remate. Enseguida, dos llegadas más por parte de Héctor Sanabria y nuevamente Velasco encendieron la alarma en el arco local. Pero a los 27 contestó Liniers con un desborde y centro de Leandro Aversa, que Brunetti no logró concretar desviando su disparo con el botín derecho en el área chica. Cerca del epílogo, Jonatan Mayola habilitó a Velasco y el hábil delantero con la cara interna de su botín diestro definió con maestría ante el achique de Marcos Fernández.
En el segundo tiempo, “La Topadora” intentó llevar por delante a la “Academia” de Merlo. Visualmente, dio la sensación de conseguirlo por momentos. Pero resultó un espejismo. Fue más desde la tenencia, y no desde la profundidad. Sólo produjo remates de media y larga distancia que fueron bien controlados por Rodrigo Ponce. Los orientados por Horacio Fabregat, en cambio, actuaron astutamente. Con la frialdad de una computadora. Cada vez que capturaron la pelota supieron sacarle provecho. Y el contraataque funcionó eficientemente. Velasco y el ingresado Héctor Amarilla hicieron desorbitar al arquero “Celeste”. Y faltando un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario, Martín Iglesias superó la resistencia de Marcos Fernández.
Final del partido y desazón en Villegas. No hay excusas para atenuar la derrota. Esperamos que sea la última. Quizás, el próximo viernes presenciemos la ostensible recuperación de “La Topadora”. O al menos, la capacidad de soñar.

Héctor Quatrida

Firmar el libro de visitas