Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers no puso salir del cero en Devoto ante Lamadrid. Expulsado Santiago Szerdi. Próxima Fecha: Jueves 30, 16 hs. Victoriano Arenas-Liniers.

sábado, 26 de febrero de 2011


EL QUE BUSCA ENCUENTRA

En un partido cargado de emotividad y con muchos goles, Liniers consiguió una victoria importantísima en su lucha por conseguir el preciado título. No fue una tarea sencilla derrotar a Sacachispas. Todo lo contrario. El resultado final de 4 a 3 –estando en desventaja de dos goles- habla a las claras de lo ceñido en el tanteador. No tanto en el desarrollo. Porque el “Celeste” doblegó a su rival en situaciones frente a los arcos. Sin embargo, en la cancha, el equipo no “dibujó” una idea futbolística atractiva. Más, si tenemos en cuenta la diferencia conceptual existente entre uno y otro. Apareció por momentos y desapareció rápidamente. De todas maneras, hubo algo que no dejó dudas: la ambiciosa pretensión de explorar el arco adversario. Ese modo de ir para adelante que lo definió como un equipo eminente.
Pero, a pesar de sus atributos, Sacachispas fue quien, sorpresivamente, tomó una ventaja de dos goles en los primeros cuarenta y cinco minutos. Alejandro Ayala, la figura excluyente del elenco visitante, convirtió el primero y habilitó a Ariel Hertel (se encontraba en posición dudosa) que señaló el segundo tanto cuando se cumplía el minuto 35. Liniers, antes de los goles, había insinuado una notable mejoría con respecto al partido anterior. Arrancó bien armado, muy seguro, prolijamente, desde el fondo y fue prolongando su avance hasta cerca del área penal adversaria. La mayoría de sus intentos fueron con remates de media y larga distancia. Los que más probaron fueron Hugo Palmerola y Silvio Fuentes. A éste último, el arquero Federico Vega le sacó un tiro libre muy bien ejecutado por el mediocampista de Liniers. Pero la jugada más clara del “Celeste” se produjo a los 24 minutos: Juan Brunetti inició su carrera hacia el arco rival, en el trayecto observó la proyección de Darío Ledesma que entró al área y cedió el balón a Hugo Palmerola. Allí, cerca del punto penal, el delantero la tocó suave con cara interna y el arquero visitante se lució al desviar el remate. Fue la única jugada colectiva bien elaborada por la “Topadora” en la etapa inicial.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Ariel Melián tuvieron un arranque demoledor. En apenas once minutos pasaron a liderar el resultado con tres goles de muy buena factura. El primero fue de Silvio Fuentes. La acción, con giro y todo, fue realizada en un espacio bien reducido. Como se dice en la jerga futbolera, “en una baldosa se sacó dos tipos de encima” y definió con un zurdazo cruzado. El segundo fue una fenomenal “palomita” de Luis Stansiola. La jugada, vale la mención, se había iniciado con una serie de amagues y posterior centro de Daniel Casais. Y en el tercero, otra vez apareció Silvio Fuentes. Esta vez para enviar la pelota al corazón del área, y ante un leve desvío con la cabeza de Matías Borrajo apareció por detrás Juan Brunetti para concretar de cabeza el 3-2 parcial. En las tribunas reinaba la alegría. Se vivía un clima de fiesta. Faltaba mucho tiempo para la finalización del encuentro, pero por lo que se pudo observar en esos primeros instantes del complemento, daba la sensación de que no habría inconvenientes para finiquitar el triunfo. Sin embargo, a los 17 minutos Ayala igualó el encuentro con una magistral definición. Tras un centro desde el sector derecho del ataque por parte del ingresado Adrián Pelosi, el delantero del “Lila” colocó con precisión la cara interna de su botín diestro para acomodar el balón junto a uno de los palos. Luego del gol, Liniers, consciente de que el tiempo apremia, no tardó en reaccionar. Tres minutos más tarde, Federico Vega nuevamente apareció en escena despejando un cabezazo de Stansiola, tras un tiro de esquina ejecutado por Silvio Fuentes. El conjunto de Villa Soldati ya no llegaba como en el primer tiempo y se aferraba cada vez más al empate. Liniers, en cambio, se abalanzaba contra el arco defendido por Vega. Y de tanto bregar llegó al desequilibrio final: iban 31 minutos cuando Silvio Fuentes, con su magnífica pegada, situó el esférico contra uno de los palos en una acción de tiro libre directo. Fue el último gol de un cotejo vibrante, con aciertos y errores. Sobre todo esto último. Tanto es así, que luego de la conquista final ambos tuvieron una oportunidad más frente a los arcos. Primero Liniers a través de Luis Stansiola, que no impactó bien el balón dentro del área cuando Hugo Palmerola lo habilitó correctamente. Y en tiempo de descuento la visita, cuando en una acción de pelota detenida, al defensor Germán Skiba le rebotó la pelota delante de Mariano Monllor.
Final con suspenso. También con justicia. Liniers ganó bien, claramente, a pesar de lo apretado en el marcador. Volcó el resultado más por temperamento y vergüenza, que por capacidad futbolística. Además fue, de los dos, el único que salió a buscar el partido. Y terminó del mismo modo: buscándolo.
Héctor Quatrida

LINIERS 4 - SACACHISPAS 3

LINIERS: Mariano Monllor; Darío Ledesma, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Oscar Romero y Luis Stansiola; Nilo Vigna y Silvio Fuentes; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
Suplentes: Andrés Chagas, Miguel Farrera, Ariel Virano, Ariel Figueroa, Alejandro Varela, Maximiliano Portillo y Leandro Aversa.
DT: Ariel Melián.
SACACHISPAS: Federico Vega; Germán Skiba, Matías Borrajo, Darío Carpintero y Diego Capdevila; Javier Vargas, Gustavo Villalba, Miguel Tévez y Damián Ponce; Alejandro Ayala y Ariel Hertel.
Suplentes: Matías García, Agustín Castiglione, Adrián Pelosi, Adrián Medina, Matías Larretchart y Adrián Tristán.
DT: Darío Cassinerio.
Goles: PT: 26' Ayala (S) y 34' Hertel (S). ST: 2' Fuentes (L); 9' Stansiola (L) de cabeza, 11' Brunetti (L) de cabeza, 17' Ayala (S) y 31' Fuentes (L) de tiro libre.
Cambios: ST: 15' Pelosi por Tévez (S); 18' Aversa por Casais (L); 21' Castiglione por Vargas (S); 33' Tristán por Capdevila (S); 34' Virano por Vigna (L) y 39' Figueroa por Fuentes (L).
Amonestados: Ayala, Hertel y Castiglione (S).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Diego Colombo (Regular).
Cancha: Liniers.
Campo: Muy Bueno.
Público: 500 personas.

ESTADISTICAS

...................................LINIERS......SACACHISPAS

Jug. Gol Peligrosas ............10.................5

Jug. Gol Inofensivas.............5.................3

Córners.................................9.................4

Infracciones........................12...............13

Pos. Adelantadas..................0.................9

Tarj. Amarillas......................0.................3

Tarj. Rojas............................0.................0

LA CHARLA DE MELIAN FUE DECISIVA

Liniers pareció tener todo controlado desde el comienzo. Con suficiencia manejó el trámite, Y Federico Vega a partir de los 15 minutos inició un trabajo a destajo. Soberbias intervenciones ante un tiro libre de Fuentes y ante una entrada de Palmerola, tras veloz combinación con Brunetti y Ledesma. Hubo una más de Brunetti cerca de un poste. Pero la postura hegemónica de Liniers se vio desvanecida con la primer llegada visitante y una definición implacable de Ayala con remate cruzado. El celeste acarició el empate en un envío de Fuentes, pero cuando nada lo hacía prever, contragolpe de Ayala, cesión en posición adelantada a Hertel y definición. Pudo descontar La Topadora en una serie de rebotes, y salvada de un defensor sobre la línea, pero en la hora cabezazo de Hertel cargado de riesgo. Silencio stampa en Villegas. Hasta Sacachispas estaba conmovido por su triunfo.
Indudablemente la charla en el entretiempo de Ariel Melián tuvo decisiva gravitación. Liniers tuvo un arranque de alto vuelo. Con ambición y coraje fue en busca de la remontada. Silvio Fuentes, enorme, fue el conductor y el más influyente. Brunetti y Palmerola comenzaron a desequilibrar con determinación. Sacachispas, comenzó a flaquear. En tan sólo 9 minutos La Topadora revirtió la historia. Primero Fuentes, sacándose dos rivales de encima con soberbia definición, luego Stansiola, de palomita tras preciso centro de Casais, y el goleador Brunetti, otra vez de cabeza llevaron alivio. Pero la visita también tenía amor propio y fue a buscar su suerte. Vargas hizo estremecer a Monllor con un remate apenas desviado. Pelosi ingresó por el debutante Miguel Tévez, de pobre actuación. Sacachispas se animó y revelaba grietas defensivas en el celeste, que comprometían el resultado. No extrañó entonces que Ayala pusiera el 3 a 3, cuando todavía faltaba mucho por jugar. Se hizo entonces un partido de ida y vuelta. Liniers estuvo cerca del cuarto en un cabezazo de Stansiola que Ponce sacó sobre la línea. Cassinerio en un momento quiso cerrar el partido, pero fue imposible. La Topadora fue y fue. La presión se hizo irresistible. Fuentes con maestría puso el cuarto en un tiro libre de película junto al palo derecho. Final electrizante: Sacachispas volvió a encender la luz de alarma en un par de acercamientos. Liniers lo festejó, fue más complicado de lo previsto, aunque los propios errores agrandaron al rival.
Víctor Marinelli

APARECIO LA MISTICA Y LINIERS SE LLEVO UN PARTIDO IMPOSIBLE

Un nuevo paso hacia el título. Faltan 12, y sin dudas cada uno tendrá su complejidad, aunque los papeles digan lo contrario. Tal el caso de Sacachispas, que de la mano de Alejandro Ayala se convirtió en un rival complicadísimo, que estuvo a punto de amargarle la tarde a La Topadora. Pero en el momento más difícil, cuando todo se hacía cuesta arriba apareció la "mística" de este equipo. ¿Qué es la mística? Una conjunción de distintos atributos, que salen a la luz cuando son necesarios: Hablamos de entrega, coraje, garra, rebeldía, amor por la camiseta, convencimiento y también un complemento necesario: el fútbol. Una parada que parecía imposible, al margen de que Sacachispas sin merecerlo había llegado a ponerse dos goles arriba, en 9 minutos Liniers pudo dar vuelta la historia. Pero no conforme con ello, la visita volvió a replicar y una vez más apareció la figura del celeste, Silvio Fuentes, para poner las cosas en su lugar. Liniers sufrió, más por errores propios, pero tuvo la virtud de sobreponerse con enorme actitud, para ganar los tres puntos y seguir siendo único líder, continuando un festejo que parece interminable junto a sus hinchas que alentaron incansablemente y también colaboraron en esta nueva proeza para seguir soñando.

viernes, 25 de febrero de 2011

Cambio de Banegas: Vuelve José, sale Ernesto por lesión

Un partido para no confiarse el de mañana en Villegas. Liniers espera a Sacachispas, de pobre andar hasta el momento, pero que ha sabido dar algunos sustos a los más encumbrados.

En La Topadora continuará Mariano Monllor en el arco, toda vez que si bien Marcos Fernández ya tiene el alta médica, todavía no está al máximo para jugar. Se estima conveniente una semana más para su vuelta.

Otro que no será de la partida es Ernesto Banegas. En la práctica del jueves sufrió una pequeña distención en el ligamento lateral derecho, y luego de los estudios pertinentes, se puede confirmar que volverá frente a Luján. Nilo Vigna será su reemplazante, ocupando Ariel Virano el banco de suplentes.

El que si reaparece luego de cumplir con la sanción por 5 amarillas es José Banegas.

Sacachispas, a través de su técnico Darío Cassinerio, no confirmó el equipo, pero se descarta la vuelta de Darío Carpintero en defensa y Gustavo Villalba en el medio.

Por lo tanto Liniers saldrá con: Mariano Monllor; Darío Ledesma, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Oscar Romero y Luis Stansiola; Nilo Vigna y Silvio Fuentes; Hugo Palmerola y Juan Brunetti. En el banco estarían: Andrés Chagas, Miguel Farrera, Ariel Virano, Ariel Figueroa, Alejandro Varela, Maximiliano Portillo y Leandro Aversa.

Sacachispas por su parte iría con: Federico Vega; Darío Carpintero, Matías Borrajo, Agustín Castiglione y Damián Ponce; Javier Vargas, Gustavo Villalba, Adrián Pelosi y Adrián Medina; Alejandro Ayala y Pablo Larretchart.

El partido comienza a las 17.00 hs. y será dirigido por Diego Colombo.

No hay emisiones radiales que en directo transmitan el partido, pero la información al instante brindada por este medio estará en www.soloascenso.com.ar y en "Sueños de Primera" por AM 670, www.radiorepublica.com.ar

jueves, 24 de febrero de 2011


"Tengo varios jugadores que se buscan en la Primera División" (Diario Popular)

Liniers viene de ascender de la D y con poco presupuesto busca subir a Primera B. Ariel Melián, el DT, confía en su plantel.


Pocas cosas le deben quedar al fútbol de AFA con “gustito” amateur. Liniers, el club del Oeste del conurbano que juega el torneo de Primera C, es uno de esos componentes que se mueven -con éxito- en un mundo profesional. La cuarta categoría no maneja los mismos parámetros económicos que las primeras dos que se alinean después de la elite, pero existen clubes que cuentan con sponsors, gerenciamientos o dádivas de diversas procedencias. La Topadora no tiene nada de todo eso, pero pelea el ascenso directo a Primera B y el año pasado jugaba en la “D”.
Parece un cuento de hadas, pero el equipo tiene por debajo de su posición a Lamadrid, que lo escolta a un punto, Talleres de Escalada, Argentino de Merlo, Laferrere y Central Córdoba: clubes que cuentan con ingresos mayores que se traducen directamente en un mejor presupuesto para afrontar los objetivos en cada torneo. En Liniers ninguno de los jugadores vive sólo del fútbol.
“Tenemos que pensar en eso, nivelamos las cargas en la semana, porque después tienen trabajos o estudio”, aclara el técnico Ariel Melián, que no hace otra cosa que valorar al grupo que comanda. El mundo del ascenso lo sabe: con dos o tres sueldos de jugadores de, por ejemplo, Laferrere, se paga todo el presupuesto de Liniers. Melián sabía de todo esto antes de llegar -el ascenso anterior fue comandado por Osvaldo Ruggero, quien siguió hasta la pasada fecha 17- y está convencido de lo que pueden rendir los suyos.
“Lo digo desde que llegué al club: esto no es una racha. Las rachas se cortan después de siete u ocho partidos cuando no podés mantener un nivel de juego o una idea para perseguir un objetivo, todo lo contrario a esto”, remarcó el entrenador que destacó la actitud de su plantel porque “trabaja con lluvia, no importa como esté el día y se entrega al entrenamiento, sin que deje de ser divertido”. Tanta es la confianza, que asegura que el futuro de muchos no tiene techo.
“El jugador que está en la C quiere llegar a primera división y acá hay muchos jugadores que pueden llegar. Me dirás que estoy loco, pero no. Uno ve partidos del ascenso o Primera y no hay, por eso se busca mucho, un punta que se pueda mover por los dos lados, que sea picante y rápido, como Palmerola. Después tenés un Brunetti, que es un nueve de esos pesados que ningún central quiere marcar o un central que tenga técnica y que no revolee la pelota, aunque a veces hasta yo se lo pida, como López”, elogia a tres de sus jugadores.

Entrevista: Luciano Bottesi

Un trío que ilusiona a La Topadora (Diario Popular)


El trío mencionado por el ex entrenador de Nueva Chicago, Ariel Melián, están en la nota. Son los delanteros Juan Brunetti, goleador, Hugo Palmerola y Angel López, el central de buen trato con la pelota. Ellos son protagonistas del equipo que lidera el torneo y cuando no están entrenando o jugando, trabajan de otra cosa. No importa de qué, hay changas, cooperación en el negocio familiar o algún emprendimiento. Así, con los sueldos que deja el presupuesto de Lamadrid y los ingresos de otras responsabilidades cada uno llega a fin de mes. O al menos lo intenta.
“El deseo de progreso que tenemos es lo que nos permite tener los resultados que tenemos. Este momento es un trampolín para ver a dónde llegamos. Jodemos, nos reímos, y nos fastidiamos antes de empezar los entrenamientos con el profe, pero a la hora de trabajar somos los primeros, sin fastidio. Cuando estás adentro de la cancha, es lo más lindo. Tan lindo como entrenar con lluvia y embarrarse. Pero el sueño de todos es estar una o dos categorías arriba”, remarca Brunetti.
“Las cosas no están como para vivir solo del club, uno sabe que siempre hay que hacer algo más. Si tenemos esa suerte de ascender, mejoramos también en lo económico. A todos nos gusta esto y sería lindo poder vivir de esto, y a algunos es lo único que nos sale bien”, razona López.
¿Si ser líderes del torneo les cambia la manera de jugar? “Siempre, cualquier cancha, tenemos el arco rival como objetivo”, asegura el goleador Brunetti y Palmerola no se queda atrás. “A mi hasta me putean mis compañeros por jugar como me gusta”, acota Palmerola y Brunetti remata para graficarlo mejor y reclamar más asistencias: “hay que hacerle dos agujeritos (a la altura de los ojos) en el balde este que pone para jugar”.

martes, 22 de febrero de 2011

Mariano Monllor presente en la 930

Mariano Monllor debutó desde el minuto inicial en el arco de La Topadora y no podía estar ausente de los micrófonos de AM 930.
En nuestra habitual audición tuvimos los conceptos del joven arquero celeste.
Asimismo analizamos todo lo que dejó el empate en Villa Lynch y las posibilidades frente a nuestro próximo rival, Sacachispas.
Los invitamos a escuchar el programa:

Germán Bermúdez en Febrero y algo más


Febrero también tiene su cita Serratiana...


El próximo Sábado 26 del corriente a las 21.30hs estaré presentándome en el bellísimo Bar Cultural La Forja de la calle Bacacay 2414 del barrio porteño de Flores con un espectáculo de aproximadamente dos horas de duración, y rodeado de todos los músicos que integran habitalmente este maravilloso emprendimiento de interpretar y recrear permanentemente la obra del querido Joan Manuel.

Junto a Fabio Pérez en Guitarras, Federico Cáceres en Batería, y todo bajo el control y la Dirección Musical en Piano, Bajo y Teclados de nuestro notable maestro Sebastián Emlek emprenderemos un nuevo viaje por sobre los éxitos de siempre del Nano, y también recordando algunas páginas de su autoría que el tiempo con su paso ha ido dejando en el olvido.

Por información y reservas: 4637-3955.

A la espera de encontrarnos y compartir un grato puñado de canciones te dejo un afectuoso saludo sumado a la grilla de fechas ya confirmada para todo este 2011 en Bar La Forja.


Cariños y gracias por tu complicidad y difusión.

Atenta y cordialmente, Germán Bermúdez


Marzo

Viernes 18 (21.30hs)

Abril

Sábado 16 (21.30hs)

Mayo

Sábado 21 (21.30hs)

Junio

Sábado 18 (21.30hs)

Julio

Sábado 16 (21.30hs)

Agosto

Sábado 20 (21.30hs)

Septiembre

Sábado 17 (21.30hs)

Octubre

Sábado 15 (21.30hs)

Noviembre

Sábado 19 (21.30hs)

Diciembre

Sábado 17 (21.30hs)

lunes, 21 de febrero de 2011

Liniers espera a Sacachispas el sábado

El campeonato entra en su último tercio. Fecha 26 y Liniers enfrenta en su estadio a Sachachispas.
La tabla está al rojo vivo. La Topadora mantiene la punta, pero Lamadrid fue el gran ganador de la fecha, situándose a un solo punto. Talleres, perdió algo de terreno, pero está tres y se suma en la pelea, todavía con ilusiones el sorprendente Argentino de Merlo. A esta altura del torneo podemos limitar a 4 los aspirantes al título.
Liniers tiene en los papeles un rival accesible. Se esperaba mucho más de Sacachispas en esta temporada, pero decepcionó. Sin embargo, fue uno de los pocos equipos, que, por ejemplo, se le sacó puntos a Lamadrid, igualándole en Devoto, y no debemos olvidar ese heroico empate en Rosario al comienzo del torneo. Por ello, no habrá que confiarse. Sacachispas vendrá a hacer su negocio, que no es otra cosa que sumar al menos un empate para respirar más aliviado en el promedio. En la rueda inicial fue uno de los triunfos más complicados de La Topadora.
Lamadrid está en situación similar. Recibe a Fénix, último y candidato máximo al descenso, pero en la primera rueda lo venció y ejerce cierta paternidad sobre el carcelero. Por otra parte debuta Oscar Santángelo como técnico en el cuervo, situación motivante para cualquier jugador.
El que parece desinflarse es el gran candidato de muchos. Talleres perdió 7 de los últimos 12 puntos en juego. Un detalle que marca una tendencia. Además tuvo la expulsión del Duddy Pérez, su figura más rutilante. Para colmo el rival es UAI Urquiza, que de visitante sabe dar sorpresas: Laferrere y Central Córdoba vieron caer el invicto en sus respectivas canchas frente al Furgón.
Y para cerrar la lista de aspirantes, Argentino de Merlo no las tendrá muy favorables. Visita a un recuperadísimo Villa Dálmine, que ya acumula 4 victorias al hilo y va por la pelea al reducido.
Finalmente otro partido entre equipos que tratan de asegurarse un lugar en el octogonal, Berazategui, que no logra regularidad, espera a Excursionistas, entonado por su triunfo ante Talleres y demostrando que va a dar dura pelea por el segundo ascenso.

Sábado 17.00 hs.

Liniers - Sacachispas
Gral. Lamadrid - Fénix
Villa Dálmine - Argentino de Merlo
J. J. Urquiza - Def. Cambaceres

Domingo 17.00 hs.

Central Córdoba - El Porvenir

Lunes 17.00 hs.

Talleres - UAI Urquiza
Berazategui - Excursionistas
Leandro N. Alem - Laferrere
F. C. Midland - Def. Unidos
San Miguel - Luján

Ganó Lamadrid en la agonía y se acercó

Se completó la fecha en día lunes. Festejo interminable de General Lamadrid, que con un penal marcado por Héctor Santillán en el minuto 93 venció en Ensenada 1 a 0 a Defensores de Cambaceres y se puso a un punto de Liniers. Suma una racha de 7 partidos invicto (con 5 victorias) y 492 minutos el arco sin caídas. Se le vienen dos partidos como local: Fénix, el último y Justo José de Urquiza, el clásico.
Otro que viene en racha, Argentino de Merlo se llevó el clásico ante Midland 2 a 1, de atrás. El Funebrero se puso en ventaja a través de un tiro libre de Néstor Villalva, pero el local en el complemento desniveló a través de Sebastián Ruíz de penal y Cristian Barrientos, cuando faltaban 6 minutos. La Academia lleva 4 victorias al hilo, y desde que asumió Horacio Fabregat sobre 11 partidos, ganó 9, igualó 1 ante Cambaceres y perdió el restante, precisamente ante Lamadrid.

domingo, 20 de febrero de 2011

Más imágenes preparadas por UAI Urquiza



Imágenes de UAI URQUIZA 0 - LINIERS 0 (Gentileza El Ascenso TV)

Imágenes de UAI URQUIZA 0 - LINIERS 0 (Gentileza Club Deportivo UAI Urquiza)



EL CELESTE CONTINUA EN LA PUNTA

A pesar de no haber obtenido los tres puntos en su visita a Villa Lynch, Liniers sigue firme en la cima de la tabla de posiciones tras haber igualado sin goles ante UAI Urquiza. La derrota de Talleres en el Bajo Belgrano ante Excursionistas posibilitó que la "La Topadora” mantenga la punta en soledad hasta el comienzo de la próxima fecha.

Por los antecedentes de ambos equipos (son dos de los que cuentan con mayor cantidad de goles a favor en el certamen), la lluviosa tarde sabatina invitaba a ver un partido con muchos goles. El mencionado factor climático no impedía observar un entretenido encuentro, debido a que el campo de juego se encontraba en muy buen estado a pesar de esa anormalidad. Pero esta vez no fue la lluvia ni el viento, el impedimento para que observemos un agradable cotejo de ida y vuelta, con numerosas aproximaciones a los arcos y por consiguiente algunos goles. Fueron los planteos cautelosos de ambos conjuntos lo que determinó esta igualdad en cero. Por el lado del local, que había sido derrotado en sus dos últimas presentaciones, la visita del puntero lo llevó a tomar precauciones. A tal punto, que a sus marcadores de punta –especialmente Máximo Rodríguez- casi ni se los vio llegar hasta la línea de fondo como habitualmente lo hacen.

Así las cosas, el conjunto orientado por Cristian Aldirico mostró de entrada sus pocas inquietudes. Colocando tres hombres en el medio para ver que pasaba, para “tantear” el partido. En el caso de los dirigidos por Ariel Melián, comenzaron bien tocando la pelota hacia las puntas, que fue el lugar más propicio para avanzar. Pero con el correr de los minutos, su juego se fue tornando intrascendente, sin llegar a preocupar a Federico Scurnik. El arquero del “Furgón” sólo tuvo dos buenas intervenciones: en el último minuto de la etapa inicial desviando un potente disparo de Hugo Palmerola, y a los 4 minutos del segundo tiempo, tras un remate de media distancia ensayado por Ernesto Banegas. Las restantes llegadas del “Celeste” se fueron diluyendo en los últimos metros, a excepción de la jugada en la que Palmerola eludió a Scurnik dentro del área y Darío Duete con su oportuno cruce impidió la apertura del marcador, cuando transcurrían 21 minutos de la etapa complementaria. En tanto, los avances más claros del equipo local se dieron uno en cada etapa: en la primera Mariano Panno desvió su remate tras un pase de Leonardo Céliz, y en la segunda Ezequiel Vidal, con un fuerte derechazo, colocó el balón en el “techo” del arco. Cabe señalar también la serenidad de Mariano Monllor en el arco “Celeste”. Si bien, no lo exigieron en demasía (fueron remates de media distancia de Panno y Duete en el primer tiempo), evidenció una estampa de arquero con un largo recorrido en primera división y solamente acumula algunos minutos en el arco de Liniers. Pero, en general, más allá de las situaciones de gol mencionadas, que no fueron tantas, ambos equipos quedaron en deuda con sus seguidores.

Por lo que venían demostrando desde la temporada pasada: esto es, esa elogiable intención de buen fútbol que los caracterizó como dos equipos distintos en las categorías menores de ascenso. No obstante, y lejos de hacer futurología, no nos cabe ninguna duda de que presenciaremos encuentros más bellos cuando estos conjuntos nos convoquen. Así será. UAI Urquiza intentando recuperar el rumbo que aún parece perdido y Liniers, definitivamente, con la conquista del título en el horizonte.
Héctor Quatrida

UAI URQUIZA 0 - LINIERS 0

UAI URQUIZA: Federico Scurnik; Máximo Rodríguez, Gastón Silva, Cristian González y Darío Duete; Walter Godoy, Leonardo Céliz, Damián Bevcar y Javier Iglesias; Ezequiel Vidal y Mariano Panno.
Suplentes: Matías Cano, Claudio Villán, Fabián Cabello, Jorge Coria, Jonathan Recchia, Gustavo Romero y Mariano Romero.
DT: Cristian Aldirico.
LINIERS: Mariano Monllor; Darío Ledesma, Angel López y Ariel Figueroa; Daniel Casais, Ernesto Banegas, Oscar Romero y Luis Stansiola; Silvio Fuentes; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
Suplentes: Andrés Chagas, Miguel Farrera, Nilo Vigna, Luciano Moreno, Alejandro Varela, Maximiliano Portillo y Leandro Aversa.
DT: Ariel Melián.
Goles: No hubo.
Cambios: ST: 11' Coria por Iglesias (UU); 22' Recchia por Panno (UU); 33' Gustavo Romero por Vidal (UU); 34' Vigna por Ernesto Banegas (L) y 38' Moreno por Figueroa (L).
Amonestados: Fuentes y Ernesto Banegas (L).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Ignacio Lupani (Mal).
Cancha: UAI Urquiza.
Campo: Muy Bueno.
Público: 300 personas.

ESTADISTICAS

...............................UAI URQUIZA......LINIERS

Jug. Gol Peligrosas ..............2.................2

Jug. Gol Inofensivas.............4.................5

Córners.................................4.................4

Infracciones..........................8...............11

Pos. Adelantadas..................7...............11

Tarj. Amarillas......................0.................2

Tarj. Rojas............................0.................0

sábado, 19 de febrero de 2011

PUNTOS QUE SIRVEN

Liniers igualó en Villa Lynch sin goles con UAI Urquiza. La derrota de Talleres permite a La Topadora alejarse un punto más del Tallarín, pero a la espera de lo que ocurra el lunes en Ensenada con Lamadrid.


Liniers fue el que intentó en todo el partido. El Furgón en cambio, tal vez por los dos últimos traspiés de los que venía precedido, salió a no perder. Respetó a Liniers, no arriesgó en momento alguno, y se fue satisfecho con la igualdad.

El estado impecable del campo de juego invitaba a ver un partidazo. Los antecedentes de ambos equipos así lo presagiaban. Pero todo quedó en amagues. Cuando uno no quiere, dos no pueden. El pobre arbitraje de Lupani y sus colaboradores (especialmente Avellaneda) tampoco ayudaron.

Liniers tuvo la iniciativa desde el minuto inicial, pero el local mantuvo a rajatabla los 4 defensores, y trató de plantear el partido en el medio, con tres volantes de marca, dejando sólo para la creación a Lucas Godoy. Frente a un planteo cauteloso, de agrupar gente y esperar el error rival, tampoco Liniers arriesgó en demasía. Silvio Fuentes estuvo muy controlado en el medio, y quedaron apenas algunas proyecciones de Stansiola, o el trabajo a destajo de Palmerola y Brunetti para encontrar espacios que no aparecían. Liniers tuvo algunos acercamientos a través de sus delanteros, pero la más clara fue del local, cuando a los 40 Panno desvió el remate final solo frente a Monllor, de destacada actuación cada vez que le tocó intervenir.

En el complemento se profundizaron las mencionadas características. Liniers adelantó más sus volantes y buscó penetrar una defensa segura, que no dio ventajas. Esta vez no recurrió a la media distancia. Scurnik fue llamado a intervenir frente a Brunetti; una jugada individual de Palmerola terminó con un remate cerca de un poste. Y a los 23 de nuevo Palmerola tuvo la más clara, cuando fue habilitado por Fuentes, eludió al arquero y cuando remataba al gol, apareció la pierna salvadora de Duete. Más tarde Vidal remató cruzado muy cerca de un poste y faltando 10 minutos un fuertísimo tiro cruzado de Brunetti se fue rozando el travesaño.

Llegaban noticias desde el Bajo Belgrano, y al final de cuentas el empate no estaba tan mal. Arriesgar en demasía podía resultar contraproducente frente a un rival peligroso. El invicto que se elevó ahora a 8 partidos, y Talleres quedó un punto más lejos.

Víctor Marinelli

viernes, 18 de febrero de 2011

Los once están

Un nuevo desafío le espera a La Topadora. Esta frente a UAI Urquiza, uno de los mejores equipos de la categoría.

El tema climático habrá que tenerlo muy en cuenta. Las lluvias caídas y las que se anuncian indudablemente le darán al partido un condimento especial. Liniers jugará en -tal vez- el mejor terreno de la divisional. Los directivos de UAI Urquiza han hecho una importante inversión para otorgarle al viejo estadio de Villa Lynch una cara totalmente renovada. No sólo en palco de prensa y tribunas, sino, fundamentalmente en el campo de juego. Por ello, excepción hecha de una cantidad desmesurada de agua que pueda llegar a caer, el partido debería poder disputarse.

UAI Urquiza tuvo un gran andar en el torneo. Siempre se mantuvo en una posición expectante en la tabla, y por ser un equipo ascendido (como Liniers) está cumpliendo con creces. Además demostrando buen juego, tanto como el de La Topadora, y ganando experiencia con el correr de los partidos. Ha tenido en las útimas dos presentaciones derrotas inesperadas que lo alejaron de la punta, luego de una muy buena pretemporada.

Liniers cada vez parece más consolidado. La punta nunca le pesó a lo largo del torneo, y en virtud de los puntos perdidos por Talleres en la última fecha refuerza sus pretensiones al título.

Dos cambios obligados para mañana. Mariano Monllor por Marcos Fernández, desgarrado en su gemelo izquierdo, y Ariel Figueroa por José Banegas que llegó a 5 amarillas. Quedan con 4 Luis Stansiola, Angel López y Daniel Casais.
Dos bajas sensibles, fundamentalmente la del arquero por todo lo que transmite. Igualmente Mariano Monllor demostró en su debut (y también en los amistosos de pretemporada) que el puesto no le queda grande. Frente a Excursionistas ingresó en el momento más caliente del partido y estuvo a la altura de las circustancias. Distinto es el caso de Ariel Figueroa, que ya jugara casi toda la primera rueda y demostrara su buen nivel.

En caso de ganar, Liniers puede dar hoy un paso decisivo hacia el título, habida cuenta de las dificultades que tendrá Talleres en el Bajo Belgrano. Esto es, hoy puede ser una fecha bisagra en el torneo.

Así las cosas, UAI Urquiza, sin confirmar, anuncia a: Federico Scurnik; Máximo Rodríguez, Gastón Silva, César Rodríguez y Cristian González; Walter Godoy, Leonardo Céliz, Damián Bevcar y Javier Iglesias; Javier Monzón y Gustavo Romero.

Liniers por su parte saldrá con: Mariano Monllor; Darío Ledesma, Angel López y Ariel Figueroa; Daniel Casais, Ernesto Banegas, Oscar Romero y Luis Stansiola; Silvio Fuentes; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.

El partido comienza a las 17.00 hs. y será dirigido por Ignacio Lupani.

Para quienes quieran seguir las alternativas del partido, los colegas de Conexión Abierta transmiten el mismo siguiendo la campaña del Furgón de Villa Lynch en el sitio www.uaiurquiza.com.ar

Juveniles: Ya están las zonas

Ya se establecieron las zonas para los torneos Juveniles C/D para la presente temporada. La fecha tentativa de inicio es el 5 de abril.

La novedad es que Justo José de Urquiza tuvo su premio: En virtud de ser el equipo que más puntos acumuló la última temporada, jugará en Juveniles B. Este hecho, sumado a haber ganado los últimos dos años el premio fair-play, le dieron a la institución de Caseros/Loma Hermosa la importante chance de competir con clubes de mejor nivel. Un premio a tener en cuenta que le otorga un incentivo especial a la competencia.

El torneo se jugará en 3 zonas, dos de 11 equipos y la restante de 10. En la primera etapa clasifican los 6 primeros, para pasar a la zona campeonato (total 18), el resto competirá en la zona integración (total 14).

Liniers integrará la Zona 2. Si bien la distribución es geográfica, no se tuvo en cuenta la diferencia de potencial entre la C y la D, ya que no es pareja la distribución de equipos entre las zonas.
Este es el detalle de los grupos:

ZONA 1: Berazategui, Argentino de Quilmes, Cañuelas, Claypole, El Porvenir, San Martín, Sp. Dock Sud, Lugano, Dep. Riestra, Yupanqui y Victoriano Arenas.

ZONA 2: Argentino de Merlo, F. C. Midland, Central Ballester, Leandro N. Alem, Centro Español, Ituzaingó, Juventud Unida, UAI Urquiza, Liniers, Laferrere y Dep. Paraguayo.

ZONA 3: Luján, Puerto Nuevo, Defensores Unidos, Villa Dálmine, Excursionistas, Fénix, San Miguel, Gral. Lamadrid, Atlas y Sacachispas.

Perdió Laferrere y se aleja del campeonato

La lluvia fue tremenda, pero los buenos campos de juego de la categoría aguantan. Se disputaron tres partidos que abrieron la 25º jornada.
En Rodney y Magnasco, Central Córdoba con gol de Paulo Killer de cabeza sobre el final del primer tiempo venció a Laferrere 1 a 0. El local dominó más, pero no fue preciso en los últimos metros. Con esta derrota prácticamente se despidió del título.
En Zárate el equipo de Osvaldo Ruggero, Defensores Unidos, igualó 1 a 1 con Leandro N. Alem. Lucas Rodríguez puso en ventaja a la visita y el empate de los zarateños fue obtenido por Sergio Viturro.
Finalmente en Mataderos, Sacachispas que hizo de local en Chicago, perdió 2 a 1 frente a San Miguel, con goles de Leonardo Kulich y Leandro Rodríguez, mientras que sobre el final descontó Alejandro Ayala.

miércoles, 16 de febrero de 2011

lunes, 14 de febrero de 2011

José Banegas llegó a la 5º amarilla

El desarrollo del campeonato deriva en lógicas situaciones. Varios jugadores deberán en algún momento purgar fechas de suspensión por llegar al límite de amonestaciones.
Tal el caso de José Banegas que con la amarilla del sábado llegó a la quinta y estará ausente en el partido del sábado frente a UAI Urquiza.
Seguramente Ariel Figueroa, que ya jugara gran parte de la primera rueda, será su reemplazante
Luego de enfrentar a Excursionistas también quedaron en la cuerda floja Angel López y Daniel Casais que ahora suman 4, y junto a Luis Stansiola están en situación extrema.

Marcos Fernández desgarrado

La salida de la cancha de Marcos Fernández nos preocupó a todos. El dolor que sintió en su gemelo izquierdo podía derivar en una contractura o un desgarro.
Hoy se confirmó que es un pequeño desgarro de 1.5 cm, lo que le impedirá estar en el arco frente a UAI Urquiza, y tal vez también frente a Sacachispas, dependiendo de la evolución.
Una baja sensible en los papeles, pero en la cancha, en virtud de la gran actuación de Mariano Monllor, que entrando en el momento más caliente del partido, tuvo un par de estupendas atajadas que nos hacen confiar plenamente que el arco de La Topadora estará bien cubierto.

UAI Urquiza, rival del próximo sábado

Ya está confirmada la próxima fecha del torneo. Liniers viaja a Villa Lynch para enfrentar a UAI Urquiza, en otro partido que puede tener su complejidad.
La Topadora es el solitario puntero. Una realidad insoslayable en función del rendimiento que viene alcanzando a lo largo de todo el torneo. Sin embargo, en la última fecha debió extremarse para superar a Excursionistas que planteó con acierto el partido y aún en inferioridad numérica pudo igualar. Liniers sufrirá la ausencia de José Banegas por llegar a 5 amarillas y la de Marcos Fernández por lesión. Enfrente esta vez estará un rival por demás importante. UAI Urquiza en la primera rueda tuvo una media hora inicial en que le sacó la pelota al puntero y lo complicó. Liniers en base a su contundencia pudo golearlo, pero la sensación fue que tuvo frente a sí a un adversario de cuidado, que viene desarrollando una admirable campaña luego de su ascenso. Después de buena pretemporada, imprevistamente perdió sus últimos dos partidos y quedó relegado en la lucha por el primer puesto, pero sus atributos siguen intactos.
Si el partido para Liniers será difícil, qué decir de lo que puede ser Excursionistas para Talleres. Es un viejo clásico del ascenso, con varias finales disputadas, aún en el amateurismo. En la mayoría de ellas, fue Talleres el triunfador. La última en el torneo anterior en busca de un lugar en la promoción. Pero Excursionistas dio sobradas muestras de que será un duro rival.
Lamadrid viaja a Ensenada para ver si lo de Cambaceres fue simplemente un triunfo ante el último en la tabla o se encontrará con un rival de cuidado. El equipo de Devoto sigue en racha y no parece por ahora perderle pisada a los de arriba.
Otros dos partidos de interés serán: Laferrere-Central Córdoba y el clásico Argentino de Merlo-Midland. En ambos casos los locales tienen ventajas en la previa.

Viernes 17.00 hs.

Laferrere - Central Córdoba
Def. Unidos - Leandro N. Alem
Sacachispas - San Miguel (En Nueva Chicago)

Sábado 17.00 hs.

UAI Urquiza - Liniers
Excursionistas - Talleres
Fénix - Berazategui
Luján - Villa Dálmine

Domingo 17.00 hs.

El Porvenir - J. J. Urquiza

Lunes 17.00 hs.

Argentino Merlo - F. C. Midland
Def. Cambaceres - Gral. Lamadrid

domingo, 13 de febrero de 2011

Olé: DE OTRA CATEGORIA

Palmerola hace el avioncito para festejar el primero. El otro lo metió Fuentes.


LA PUNTA ES SOLO CELESTE

Liniers alcanzó el liderazgo absoluto del torneo luego de su sufrido triunfo frente a Excursionistas. No fue como otras tardes donde se establecía una marcada diferencia sobre el rival. Muy por el contrario, Excursionistas con dos hombres menos complicó a La Topadora que terminó siguiendo muy de cerca los 9 minutos que adicionó Juan Ledo, que alternó algunos aciertos y muchos errores.


Excursionistas fue un rival incómodo. Le sacó la pelota a Liniers, a través del buen trabajo en el medio desarrollado por Paccor y Gerling. El celeste debió recurrir a la infracción para cortar el ritmo. Liniers se hacía peligroso en cada aparición de Palmerola por derecha. A poco de comenzado Juan Ledo cometió su primer error al anular un golazo de chilena de Palmerola, por supuesta posición adelantada de Brunetti (era pasiva, porque no participaba de la jugada). A pesar de tener más el balón, el verde no tenía profundidad y lo pagaba muy caro. Sobre los 28 ante un envío largo de Ledesma, dudó la defensa y apareció con rapidez Palmerola para vencer a Barrera.

No sintió el impacto la visita, que siguió con su andar prolijo, aunque de demasiado traslado y poca efectividad, aunque merodeando el arco de Marcos Fernández. Imprevistamente a los 38 uno de sus mejores jugadores, Paccor, agredió con un codazo a Fuentes en el centro del campo de juego y recibió la roja directa. Al mismo tiempo, el arquero Barrera cerca de su área, también hizo lo propio con Palmerola ante los ojos del segundo línea (Maidana), que hizo caso omiso de las protestas.

El complemento empezó de la mejor manera para La Topadora. A los 6 Fuentes dejó inmóvil a Barrera con un estupendo remate de 30 metros. Sin embargo, en la jugada siguiente, tras un tiro libre, Cúccaro le ganó a todos de cabeza y descontó. Muy lejos de sentir el golpe, retomó Liniers el control, con un Fuentes que creció en el medio. Palmerola, Stansiola y Brunetti arrimaron sucesivamente peligro.

A los 22 Marcos Fernández, luego de descolgar un envío de Baigorria, sufrió un fuerte dolor en el gemelo de la pierna izquierda y debió ser reemplazado por Mariano Monllor que hizo su debut absoluto. En su primera intervención el joven arquero contuvo de manera admirable sobre su palo derecho un tiro libre de Baigorria que llevaba destino de red. Pero Excursionistas nuevamente pagó caro la intemperancia de alguno de sus jugadores. Cuando se estaba por ejecutar un córner, a los 27, el arquero Barrera, a la vista de todo el estadio, le dio un puntapié sin pelota a Brunetti y vio la roja. En la instancia previa, fue Baigorria el que cometió una infracción descalificadora sobre el goleador celeste. El árbitro dispuesto a sancionar al defensor, se encontró con la actitud descalificadora del arquero y hechó sólo a él. En definitiva cobró la más evidente. No obstante, al no estar la pelota en juego, correctamente no debió sancionarse penal. El arquero suplente de Excursionistas en la primera acción evitó el tercero ante el tiro de esquina de Fuentes que penetraba en el arco, manoteando el balón que posteriormente dio en el palo.

Cuando se esperaba un triunfo cómodo de La Topadora, teniendo en cuenta la diferencia numérica y los espacios que aparecieron, surgió el coraje del verde que se jugó entero por el empate. Se desguarneció atrás, pero puso en riesgo el triunfo celeste. Monllor tuvo un par de intervenciones complicadas. Liniers con mucho campo a su favor no fue eficaz. Palmerola, Aversa, Brunetti malograron chances muy claras para liquidar el pleito.

El árbitro Ledo, a puro tiro libre, hizo retroceder al celeste, que si bien dio la sensación de poder rematar el partido en cualquier momento, también debió esperar con incertidumbre el transcurrir del excesivo tiempo adicional.

Partido entretenido. Una prueba más que superó Liniers, debiendo esta vez extremar sus recursos, frente a un rival que nunca se entregó y que lo tuvo muy preocupado en gran parte del partido.
Víctor Marinelli

LINIERS 2 - EXCURSIONISTAS 1

LINIERS: Marcos Fernández; Darío Ledesma, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Ernesto Banegas, Oscar Romero y Luis Stansiola; Silvio Fuentes; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
Suplentes: Mariano Monllor, Miguel Farrera, Nilo Vigna, Luciano Moreno, Alejandro Varela, Maximiliano Portillo y Leandro Aversa.
DT: Ariel Melián.
EXCURSIONISTAS: Darío Barrera; Julián Villanueva, Alejandro Baigorria, Yamil Cúccaro y Sergio Alvarez; Marcelo Paccor, Mariano Gerling y Patricio Roldán; Mario Aguilar; Sebastián Allende y Diego Figueroa.
Suplentes: Sebastián Malnero, Martín Aragón, Federico Coudrón, Martín Mazza, Mariano Rotondo, Fabián Della Marquesina y Gerardo Castro.
DT: Gustavo Cisneros.
Goles: PT: 29' Palmerola (L). ST: 6' Fuentes (L) y 8' Cúccaro (E) de cabeza.
Cambios: ST: 12' Castro por Alvarez (E); 20' Monllor por Marcos Fernández (L); 24' Rotondo por Gerling (E); 27' Malnero por Allende (E); 30' Aversa por Ernesto Banegas (L) y 39' Vigna por Fuentes (L).
Amonestados: Casais, José Banegas, Angel López y Aversa (L). Aguilar y Alvarez (E).
Expulsados: PT: 39' Paccor (E) por agresión. ST: 26' Barrera (E) por juego brusco.
Arbitro: Juan Ledo (mal).
Cancha: Liniers.
Campo: Muy Bueno.
Público: 500 personas.

ESTADISTICAS

......................................LINIERS......EXCURSIO

Jug. Gol Peligrosas ..............7.................6

Jug. Gol Inofensivas.............6.................3

Córners.................................3.................8

Infracciones........................15.................6

Pos. Adelantadas..................5.................9

Tarj. Amarillas......................4.................2

Tarj. Rojas............................0.................2

sábado, 12 de febrero de 2011

LINIERS PUNTERO EXCLUSIVO

Liniers superó un duro escollo. Le ganó 2 a 1 a Excursionistas y en función del empate de Talleres llegó a la punta de manera exclusiva.

No fue fácil para el puntero. Excursionistas fue un duro adversario que aún en inferioridad numérica no se entregó. Palmerola abrió el marcador en el primer tiempo y apenas iniciado el segundo amplió Fuentes. Rápidamente descontó Cúccaro de cabeza y la visita, con dos hombres menos complicó a La Topadora, que a pesar de tener todo para golear, no estuvo preciso en la definición.
Berazategui se jugaba mucho más que los tres puntos. Había una cuestión de orgullo, luego de la goleada recibida frente a Liniers. Además, ante la deuda que mantienen los directivos con el plantel, nada mejor que demostrar que se podía frente a un encumbrado. Y lo sufrió Talleres, que también soporta problemas económicos. El Tallarín comenzó casi floreándose, pero terminó pidiendo la hora, cuando Pastor sobre el final casi lo deja con las manos vacías. Fue 2 a 2 y el albirrojo perdió aire.
El que mantiene intactas sus chances es General Lamadrid que no tuvo piedad con El Porvenir: 4 a 0, en un resultado que pudo ser más amplio.
Laferrere resignó chances luego de su empate en Loma Hermosa frente a Justo José de Urquiza, y está a 10 puntos del puntero junto al ascendente Argentino de Merlo que venció de visitante 2 a 1 a Leandro N. Alem.
El que perdió terreno fue UAI Urquiza que cayó en Los Polvorines 1 a 0 frente a San Miguel.
En la lucha por el Reducido, Central Córdoba venció a Defensores Unidos por la mínima diferencia y sonríe luego de varios sinsabores.
Villa Dálmine confirmó su buen momento y venció 1 a 0 al alicaído Sacachispas, mientras que en la lucha de abajo, paso importante de Defensores de Cambaceres superando a Fénix, que se sigue hundiendo, por 2 a 0.
Mañana completan Ferro Carril Midland y Luján, por puntos importantes para no sufrir.
Liniers 52, Talleres 50, Lamadrid 49. Laferrere y Argentino de Merlo 42, en los primeros lugares.
En la fecha próxima Liniers el sábado visitará a UAI Urquiza, en Villa Lynch, en un partido complicado. Talleres no la tiene nada fácil en el Bajo Belgrano frente a Excursionistas, en un viejo clásico, con varias finales jugadas años atrás como antecedente. Lamadrid visitará a Cambaceres, y puede tener dificultades. Laferrere y Argentino de Merlo serán locales ante Central Córdoba y Midland, respectivamente.

Con los mismos once

Nueva prueba para el puntero. Mañana en el Juan Antonio Arias Liniers recibirá a Excursionistas.

Sin lesionados ni suspendidos, La Topadora afronta sin cambios este nuevo encuentro. Juan Brunetti que terminó con una pequeña contractura luego del partido en Berazategui, superó la molestia sin inconvenientes. Luis Stansiola y José Banegas continúan con 4 amarillas.

No será un partido sencillo, ni mucho menos. Excursionistas viene con una racha positiva, con una defensa consolidada y con ilusiones todavía de trepar a los primeros lugares. El historial, como detalle, también le da supremasía. Su técnico Gustavo Cisneros anuncia un cambio en el primer equipo que viene de igualar con San Miguel.

Nuevo desafío para los celestes, en cabeza a cabeza con Talleres. El objetivo inicial de mantener la categoría ya está superado, el del Reducido, prácticamente también. No hay dudas que el horizonte a llegar es ganar el campeonato.

Se espera gran cantidad de aficionados de La Topadora, la goleada frente a Berazategui ponderó más el ánimo de los hinchas que piensan llenar totalmente el estadio.

Así las cosas Liniers saldrá con: Marcos Fernández; Darío Ledesma, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Ernesto Banegas, Oscar Romero y Luis Stansiola; Silvio Fuentes; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.

Por su parte Excursionistas anuncia a: Darío Barrera; Julián Villanueva, Alejandro Baigorria, Yamil Cúccaro y Sergio Alvarez; Marcelo Paccro, Patricio Roldán y Mariano Gerling; Mario Aguilar; Sebastián Allende y Diego Figueroa.

El partido será dirigido por Juan Ledo y comenzará a las 17.00 hs.

Para quienes no puedan concurrir al estadio, Ernesto Secchi y su equipo hace muchos años transmiten a Excursio por AM 1250, Radio Estirpe Nacional de gran llegada. Por Internet www.estirpe1250.com.ar ó en www.conexcursio.com.ar

Firmar el libro de visitas