Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

El domingo 2 de Julio Liniers cumple 86 años de vida. El 10 de Julio retoma el plantel los entrenamientos. Todavía no hay altas ni bajas.

martes, 30 de noviembre de 2010

Liniers arrasó con los Alumni

Nuevamente, como nos tiene acostumbrados cada año, CIDEDFA (Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino) organizó la entrega de los Alumni en el Palais Rouge.

Liniers se llevó 3 estatuillas: Al mérito deportivo, por el ascenso a Primera C, al Jugador Destacado de la Primera D, Hugo Palmerola, y al Director Técnico Destacado, Osvaldo Ruggero, hoy ya alejado de la institución. También Ruggero fue premiado por la Asociación de Arbitros por su buen comportamiento.
También recibieron el Alumni colegas habituales del ascenso, como Daniel Torrisi, que recibió el premio al Periodista Radial Destacado, y junto a Daniel Scoglio también por "Sueños de Primera y Algo Más", al Programa Radial Destacado. Asimismo junto a Daniel Geller, al Sitio Web Destacado fue premiado "Aquí Ascenso.com". Otros colegas como Sandro Montozzi recibió el premio al Periodista Gráfico Destacado, mientras que Ascenso 2010 de Sebastián Crosta, al Medio Gráfico Destacado.
Una velada inolvidable. Casi 500 asistentes, y el momento más emotivo de la noche se produjo con las palabras del Presidente del CIDEDFA, Sr. Domingo Corigliaro recordando la memoria de Don Antonio Alegre, ex Presidente de la entidad.

Compacto de VILLA DALMINE 0 - LINIERS 2

Imágenes de VILLA DALMINE 0 - LINIERS 2 (Gentileza Solo Ascenso)

Talleres sigue a pie firme

Talleres no le pierde pisada a La Topadora. En su visita a Libertad superó 1 a 0 a Ferro Carril Midland y comparte la punta con Liniers.
En los otros partidos, quinto triunfo al hilo de Argentino de Merlo, que venció de visitante 3 a 2 a El Porvenir. Por su parte Laferrere mantiene sus chances, superó 3 a 1 a Defensores Unidos.

lunes, 29 de noviembre de 2010

VILLA DALMINE 0 - LINIERS 2

VILLA DALMINE: Pablo De Nicola; Leonel Bargas, Santiago Bonora, Sebastián Giardino y Hugo Osuna; Horacio Falcón, Matías Dionisio, Jair Rodríguez y Maximiliano Cóceres; José Cáspery y Mariano Gorosito.
Suplentes: Juan Carrano, Cristian Bellini, Cristóbal Vener, Marcelo Ledesma, Mauro Danevitch, Marcos Jendrulek y Mauro Cristaldo.
DT: Walter Otta.
LINIERS: Marcos Fernández; Darío Ledesma, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Nilo Vigna; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
Suplentes: Mariano Monllor, Miguel Farrera, Ariel Virano, Ariel Figueroa, Alejandro Varela, Ernesto Banegas y Maxiliano Portillo.
DT: Ariel Melián.
Goles: PT: 12' Casais (L). ST: 23' Ernesto Banegas (L).
Cambios: ST: 17' Ernesto Banegas por Vigna (L); 24' Vener por Osuna (VD); 27' Jendrulek por Dionisio (VD); 35' Varela por Brunetti (L); 39' Cristaldo por Cóceres (VD) y 40' Portillo por Palmerola (L).
Amonestados: José Banegas y Casais (L).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Diego Colombo (Bien).
Cancha: Villa Dálmine.
Campo: Bueno.
Público: 500 personas.

ESTADISTICAS

...................................V. DALMINE......LINIERS

Jug. Gol Peligrosas ..............2.................7

Jug. Gol Inofensivas.............6.................4

Córners.................................5.................4

Infracciones..........................7.................6

Pos. Adelantadas..................9.................0

Tarj. Amarillas......................0.................2

Tarj. Rojas............................0.................0

FUE DE LINIERS, DE PUNTA A PUNTA

La Topadora dejó su huella por Campana. Frente a un desteñido Villa Dálmine, ganó sin complicaciones y mantuvo el liderazgo del torneo al cabo de la primera rueda.
El local sufrió ausencias importantes en defensa y ello quedó plasmado en los gruesos errores que evidenció en ese sector, fundamentalmente en el primer tiempo. Liniers generó en ese período innumerable cantidad de situaciones. Todo se facilitó a partir de los 12 cuando tras un córner de Stansiola, jugada preparada mediante, durmió la defensa violeta, y Casais se encontró habilitado frente al arquero para definir con categoría y poner el 1 a 0. Villa Dálmine nunca dejó en claro cuáles eran sus intensiones. Fue débil en defensa, confuso en la generación de juego y sin profundidad en los últimos metros. Después del gol, todo se simplificó para La Topadora, que con el simple recurso de agruparse bien atrás y buscar con pelotazos largos a Brunetti a espaldas de una defensa en línea y estática. Así el delantero en 10 minutos tuvo 4 situaciones inmejorables mano a mano con De Nicola. En la primera definió de zurda por arriba del travesaño; en la siguiente, luego de un saque de arco de Marcos Fernández esta vez el arquero manoteó por encima del horizontal; una más de zurda cerca del palo izquierdo y la última fue de cabeza, de pique al suelo, tras habilitación de Palmerola, también se fue por arriba. Dálmine generó algo por derecha a través de Falcón, con un par de apariciones de Cóceres y algún remate de Cáspery. Pero fue muy tibio.
Para el complemento se esperaba una reacción del local, alentado incesantemente por su público, pero apenas inquietó con un remate de Dionisio que Marcos Fernández conjuró con solvencia. El ingreso de Ernesto Banegas permitió a Liniers manejar mejor los tiempos y tener más el balón en el medio. El recién ingresado con un soberbio remate de media distancia (una especialidad ya demostrada frente a Central Córdoba) clavó el segundo gol y definió el encuentro. A La Topadora le sobró paño. El local agotó sus cambios buscando mejorar, pero apenas llegó a inquietar el arco celeste en un mano a mano de Gorosito que Marcos Fernández resolvió con acierto. Palmerola, en una de sus jugadas clásicas, dejó rivales por el camino y definió cerca del palo izquierdo, en la jugada que pudo derivar en el tercer gol.
Otra convincente actuación. Casi sin puntos bajos, y con actuaciones destacables como la de Daniel Casais. Hasta aquí, el cambio de cuerpo técnico podía sospecharse que derivaría en una merma en el rendimiento del equipo. Pero fue todo lo contrario. Hasta parece potenciarse con la nueva impronta de Ariel Melián. El resultado es óptimo: Dos triunfos y un nivel que va en aumento.
Dálmine no estuvo a la altura, pero fue digno. Liniers ganó de punta a punta, no sólo este partido, sino la primera rueda del campeonato.

Víctor Marinelli

domingo, 28 de noviembre de 2010

Román Gnocchi operado satisfactoriamente

Román Gnocchi fue operado con éxito de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha el pasado miércoles y quedará esperar su recuperación a fin de saber si podrá llegar a disputar algún partido cerca del final del torneo.
Desde aquí deseamos que esa recuperación sea lo más rápida posible a fin de que Román vuelva a deleitarnos con la calidad de su juego.

FINAL DE 8º: J. J. URQUIZA 4 - LINIERS 1

sábado, 27 de noviembre de 2010

La punta como idea fija

La Topadora viaja a Campana con la idea fija de seguir en lo más alto. La tarea no será sencilla, Villa Dálmine ha reaccionado en los últimos partidos, luego de un flojo comienzo. Igualmente su campaña dista mucho de la esperada, por ello a partir de la segunda rueda incorporará varios refuerzos.
Luego de la compulsiva semana anterior, en esta todo fue tranquilidad. El técnico Ariel Melián siguió conociendo más en profundidad las virtudes del plantel, quedando muy conforme con el material que cuenta para trabajar. Es más, ha elogiado a varios chicos de inferiores que seguramente pronto tendrán oportunidad de entrenar con el plantel.
Miguel Farrera cumplió con la sanción de un partido por llegar al límite de 5 amarillas, confirmándose para esta semana la operación de Román Gnocchi. El resto del plantel se encuentra en perfectas condiciones físicas. En cuanto a las amonestaciones, aparece Luis Stansiola con 4 como el único en riesgo.
Por el lado de Villa Dálmine, su técnico Walter Otta hará un par de cambios por jugadores que llegaron al límite de amonestaciones. Ingresarán Sebastián Giardino y Hugo Osuna por Damián Acosta y Julio Navarro, respectivamente.
En consecuencia Villa Dálmine alineará a: Pablo De Nicola; Leonel Bargas, Santiago Bonora, Sebastián Giardino y Hugo Osuna; Horacio Falcón, Matías Dionisio, Jair Rodríguez y Maximiliano Cóceres; José Cáspary y Mariano Gorosito.
Liniers por su parte lo hará con: Marcos Fernández; Darío Ledesma, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Nilo Vigna; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
El partido comienza a las 17.00 hs. y será arbitrado por Diego Colombo.
Para quienes quieran seguir la transmisión de los colegas de FM 91.7 Mhz. Radio City, que siguen al equipo violeta, tienen el enlace en: http://radiocitycampana.com/principal.htm

Pálido empate de Lama que es también puntero; se acerca Berazategui

Se comenzó a disputar la 19º fecha, última de la primera rueda. En el partido más importante General Lamadrid no pudo con Sacachispas, con el que igualó sin goles. De esta manera el Carcelero alcanza a Liniers y Talleres, que todavía no jugaron, con 36 puntos.
El que se acercó, quedando con 34, es Berazategui luego de su triunfo sobre el final como visitante ante Leandro N. Alem.
El mejor partido estuvo en Loma Hermosa. Justo José de Urquiza venció 3 a 2 a UAI Urquiza, que llegó a remontar cuando estaba dos goles abajo.
Fénix con dos hombres menos, y habiendo atajado su arquero un penal, superó 1 a 0 a San Miguel, en partido trascendente por las últimas posiciones.
Central Córdoba y Excursionistas igualaron sin goles. Otro tanto ocurrió con Cambaceres y Luján.
Mañana juega Liniers en Campana con Villa Dálmine. El lunes Midland-Talleres, Laferrere-Def. Unidos y El Porvenir-Argentino de Merlo.
Anticipo: La fecha 20 se jugará a partir del lunes 6 de diciembre, probablemente entre ese día y el martes. Liniers visitará a San Miguel.

Gran partido de la Octava, pero no pudo

En la cancha principal de San Miguel se jugó la final de Octava División. Justo José de Urquiza venció 4 a 1 a Liniers y se coronó campeón. El resultado no condice en nada con lo que fue el partido. Igual felicitaciones para los chicos por el brillante desempeño en todo el campeonato.
Urquiza tuvo un jugador que marcó la diferencia, Axel Duarte. Liniers no pudo contar con su figura, Lucas Asconape, ya que estaba de viaje de egresados, y en el complemento debió reemplazar por lesión a Rodrigo Ranieri, otra de sus figuras. El partido fue parejo en el comienzo, cuando casi nada había pasado, Axel Duarte con un golazo abrió el marcador. Rápidamente Liniers pudo igualar, pero el remate de Toldo, solo frente al arco, se perdió por sobre el horizontal.
En el complemento, otra nueva oportunidad para Liniers, esta vez Eric Cabrera, recién ingresado, elevó el tiro final de cara al arco. Urquiza nunca perdonó: Zalazar de contra puso el 2 a 0. Pero rápidamente llegó el descuento y la esperanza.: Cristian Giménez, después de un tiro libre dentro del área, fusiló a Orrego, arquero rival. Cuando más Liniers, con mucho temperamento, pugnaba por el empate, apareció nuevamente Axel Duarte para colocar el tercero. No cesó el equipo dirigido por De Negris, y tuvo en un par de ocasiones el descuento, pero los palos y el arquero rival se lo negaron. Otra contra, y Axel Duarte, implacable marcó nuevamente. Después Enzo Campo tuvo otra vez el descuento, pero Orrego evitó la conquista.
El final fue el clásico festejo de uno y la tristeza del otro. Igualmente, los chicos jugaron de igual a igual. La diferencia tal vez estuvo en la efectividad. Ambos equipos generaron igual cantidad de situaciones de gol, pero Urquiza tuvo a Duarte que no falló nunca. Urquiza en esta categoría en los últimos dos años perdió un solo partido. Por eso el gran nivel del rival al que se enfrentaron estos chicos, muchos de ellos generados en la recordada Categoría 95, que en infantiles dirigiera Gustavo Fernández.
Felicitaciones a estas promesas de Liniers y al cuerpo técnico por la excelente campaña. Seguramente en Séptima, el año próximo, tendrán su revancha.
El próximo martes estarán en vivo en Canal 4, en nuestro habitual programa de las 20 hs. el plantel completo y el cuerpo técnico, para que todos podamos brindarles el reconocimiento que merecen.
Esta es la síntesis del partido:
Liniers: Enzo Méndez (capitán); Carlos Ocampo, Cristian Giménez, Matías Torres y Alejandro Condorí; Martín Toldo, Enzo Campo, Juan Acevedo y Rodrigo Ranieri; Brian Ferreira y Rodrigo Acosta.
Suplentes: Rodrigo Bazán, Sergio Forti, Eric Cabrera, Cristian Rodríguez y Lucas Rieu.
DT: Juan De Negris.
Justo José de Urquiza: Hugo Orrero; Lucas Islas, Lucas Mesa, Rodrigo Monje y Nicolás Topart; José Velázquez Busto, Franco Zalazar (capitán), Rodrigo Juárez y Maximiliano Orellana; Axel Duarte y Alejandro Cejas.
Suplentes: Federico Duette, Lucas Pérez, Kevin González, David Lugo y Jonathan Perrone.
DT: Martín Nohra y Lucas Nohra.
Goles: PT: 26' Duarte (JJU). ST: 7' Zalazar (JJ); 9' Cristian Giménez (L); 17' y 25' Duarte (JJU).
Cambios: ST: Cabrera por Acevedo (L); 6' Lucas Pérez por Islas (JJU); 17' Lugo por Cejas (JJU) y Rieu por Ranieri (L); 21' Forti por Condorí (L) y 38' Kevin González por Zalazar (JJU).
Expulsado: ST 41' Cristian Giménez (L).
Arbitro: Daniel Reynoso (bien). A1: Nicolás Sande. A2: Gastón Fernández Landa.
Cancha: San Miguel.
Campo: Bueno.
Público: 100 personas.

viernes, 26 de noviembre de 2010

miércoles, 24 de noviembre de 2010

La Octava jugará el Sábado la Final

Todavía no se acallaron los comentarios de la gran actuación de los chicos de Octava División que golearon a Victoriano Arenas (Lanús) por 3 a 0.
La excelente campaña de los equipos de las inferiores de Lanús, representados por Victoriano Arenas, permitió su fácil clasificación para esta instancia, en las tres divisiones menores.
Ya habían pasado los cuartos de final, y el equipo de las inferiores de Lanús esperaba seguir su paso avasallante hasta el título. En la cancha auxiliar de San Miguel enfrentaban a Liniers, al que en la etapa clasificatoria apenas habían vencido como locales 1 a 0.
Dos micros repletos de simpatizantes para alentar a Lanús y mucha algarabía. La escenografía parecía anticipar el festejo final. Pero se olvidaron de un pequeño gran detalle. Enfrente estaba Liniers, de campaña excepcional, con un repunte que lo llevó a la clasificación, aún a expensas de la mano que le dio Claypole en la última jornada venciendo a El Porvenir.
A los chicos celestes le tocó bailar con la más fea en los cuartos, y con gran nivel superaron a Laferrere, gran candidato de la otra zona, en cancha del verde, por penales.
Ya en los primeros 45 Liniers desplegó su mejor fútbol, a pesar de no haber abierto el marcador. En el complemento, si llegaron los goles. Gran actuación de Lucas Asconape, autor de dos tantos y el restante lo marcó Ezequiel Condorí. Liniers goleó 3 a 0. Los pocos que había del celeste festejaron hasta las lágrimas. Los muchos de Lanús se fueron en silencio.
Liniers formó con: Enzo Méndez; Carlos Ocampo, Guillermo Giménez, Matías Torres y Ezequiel Condorí; Martín Toldo, Ariel Campo, Juan Cruz Acevedo y Rodrigo Ranieri; Brian Ferreira y Lucas Asconape.
En el primer tiempo Rodrigo Acosta ingresó por Rodrigo Ranieri; en el segundo tiempo Sergio Forti por Martín Toldo y Lucas Rieu por Juan Cruz Acevedo. Quedaron en el banco Rodrigo Bazán y Eric Cabrera.
El próximo sábado a las 11.30 hs. es la gran final frente a Justo José de Urquiza en la cancha principal de San Miguel, en Los Polvorines.
Todos a alentar a los chicos que van por la hazaña !!!.

Liniers viaja a Campana el domingo

La última fecha de la primera rueda tiene su programación confirmada. Liniers viajará a Campana el próximo domingo para enfrentar al local Villa Dálmine.

La Topadora de vuelta en la punta deberá defenderla frente a un rival que ha mostrado signos de recuperación en las últimas fechas, luego de un pobre comienzo. El violeta es una institución de las más prestigiosas de la categoría, con un pasado de Nacional B y Primera B, pero en los últimos años no pudo reverdecer viejos laureles.

El otro puntero, Talleres, visitará a Ferro Carril Midland, que no puede sobreponerse a una mala temporada. Espera a partir de la próxima fecha, con varios refuerzos, revertir su imagen. El equipo de Escalada junto a Liniers han sido los más regulares en la primera rueda que concluye, siempre pelearon la punta y la compartieron en más de una oportunidad.

General Lamadrid no pudo disfrutar mucho su liderazgo, apenas una fecha. Será local frente a otro equipo del que se esperaba más: Sacachispas.

Se enfrentan los dos Urquiza, Justo José de caída vertical luego de un notable repunte, y UAI, que es junto a Liniers de las revelaciones del torneo, sobretodo por haber ambos ascendido este año.

El otro que quiere un lugar en la pelea es Berazategui, que no consigue una serie de resultados positivos para entreverarse. Visita a Leandro N. Alem, de muy discreta campaña.

Sábado 17.00 hs.

Gral. Lamadrid - Sacachispas

J. J. Urquiza - UAI Urquiza

Leandro N. Alem - Berazategui

Central Córdoba - Excursionistas

Def. Cambaceres - Luján

Fénix - San Miguel

Domingo 17.00 hs.

Villa Dálmine - Liniers

Lunes 17.00 hs.

F. C. Midland - Talleres

Laferrere - Def. Unidos

El Porvenir - Arg. de Merlo

lunes, 22 de noviembre de 2010

Liniers otra vez puntero; UAI venció a Lama

Se está completando la 18º fecha. En Villa Lynch, en el partido más importante UAI Urquiza le ganó 1 a 0 a General Lamadrid. Comenzó mejor la visita, pero luego UAI fue controlando las piezas claves del Carcelero y emparejó. La lluvia influye en la pobreza del espectáculo. En el complemento Jonathan Recchia faltando 7 minutos le dio el triunfo al local, que lo justificó por su oportunismo. Liniers en la punta junto a Talleres.

En las otras canchas: Argentino de Merlo 1 - Laferrere 0; Def. Unidos 1 - Fénix 1; Sacachispas 1 - Def. Cambaceres 1; Luján 1 - El Porvenir 1; San Miguel 1 - Villa Dálmine 1 y Berazategui 0 - Central Córdoba 0.

EN EL DEBUT DE MELIAN, LINIERS SE ALZO CON UNA GRAN VICTORIA

A pesar de la partida de Osvaldo Ruggero como entrenador de “La Topadora”, Liniers dejó atrás la inmerecida derrota ante Alem obteniendo un inobjetable triunfo sobre Midland por la mínima diferencia. El resultado final fue exiguo de acuerdo a las innumerables situaciones de gol que tuvieron los “Celestes” frente al arco visitante. Además del criterioso manejo del balón que exhibió Liniers en la mayor parte del cotejo.
Desde el pitazo inicial Liniers tomó la iniciativa y al minuto de juego hizo lucir a Juan Gómez, arquero visitante. No obstante, un minuto más tarde el “Funebrero” se aproximó con un remate de Carlos Bataras que pasó muy cerca de uno de los palos. Igualmente el “Celeste” fue el equipo que continuó generando fútbol, ofreciendo volumen de juego, jugando con un gran sentido estético y sosteniendo que se puede jugar bien al fútbol en cualquier categoría, si uno se lo propone, claro.
Por eso no resultó extraño que pronto llegara el gol de Liniers: se cumplía el minuto 29 cuando Hugo Palmerola –de excelente labor- con su habitual desborde y centro atrás, posibilitó que la maniobra finalizara en gol de Luis Stansiola. El primero que convirtió en la actual temporada. Y estuvo cerca de señalar el segundo cuando tras un error de Maximiliano López, se fue derecho hacia al arco defendido por Juan Gómez que logró tapar el mano a mano. Fue una chance inmejorable para estirar a dos la ventaja antes de que finalizara la primera etapa. Más allá de la virtud del arquero de estar bien colocado, el mediocampista sabe que definió mal y que estas cosas pueden pasar como en el partido con Alem. Tanto es así, que tres minutos antes de ir camino a los vestuarios, Ignacio Bilbao tuvo la oportunidad de igualar el encuentro sino fuese por la estupenda intervención de Marcos Fernández.
En los segundos cuarenta y cinco minutos se vio la misma película que en los primeros. Liniers siguió siendo el dueño absoluto del partido ante un descolorido Midland que, a pesar de los cambios efectuados para darle mayor agresividad al equipo (ingresó el experimentado delantero Alberto Meineke), careció de ideas claras para infiltrarse en la zona defensiva de Liniers que estuvo inaccesible. En tanto, en la faz ofensiva la “Topadora” tuvo la paciencia que hay que tener: tocar, tocar y tocar. Así apareció la chance del espacio vacío, posibilitando el pase milimétrico. Sólo faltó, como se dice habitualmente, la puntada final. Dos veces lo tuvo Daniel Casais, una Nilo Vigna, una Leandro Aversa y en tres oportunidades Juan Brunetti. Dejando en evidencia que podría haber sido una goleada histórica.
Ganó Liniers. No es poco. Con rostros apesadumbrados y con algo de nostalgia, los jugadores le dedicaron el triunfo al cuerpo técnico saliente. Seguro que los van a extrañar. No obstante, en el terreno de juego demostraron que poseen la entereza para revertir todo tipo de situaciones, para marchar hacia el frente en busca de un objetivo.
Ha concluido un ciclo que fue fructífero para la institución. Al mismo tiempo que comenzó otro que imaginamos será digno y venturoso. Como en la vida, en el fútbol a veces las cosas suceden intempestivamente. O a lo mejor no. Esas cosas suelen dirimirse frente al espejo. Un espejo que nos conecta con lo que realmente somos, con lo que alguna vez fuimos y ya no somos y con lo que aspiramos a ser en un futuro.
Hoy no es tiempo de dramas ni de manifestaciones dignas de la desmesura. Es tiempo de seguir apoyando lo que se comenzó a construir. Seguir con Liniers como siempre y hasta siempre. En épocas de bonanza es fácil decirlo. Ahora, cuando la mano viene cambiada, es el momento de reafirmar convicciones y sostener sentimientos.
Héctor Quatrida

El Gol de Luis Stansiola

LINIERS 1 - FERRO CARRIL MIDLAND 0

LINIERS: Marcos Fernández; Darío Ledesma, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Nilo Vigna; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
Suplentes: Mariano Monllor, Ariel Figueroa, Ismael Rodríguez, Ariel Virano, Leandro Aversa, Ernesto Banegas y Maximiliano Portillo.
DT: Ariel Melián.
FERRO CARRIL MIDLAND: Juan Manuel Gómez; Maximiliano López, Jorge Balanda, Carlos Fernández y Roberto Páez; Carlos Bataras, Fernando Garitonandia, Damián Giménez y Daniel Oltolina; Adrián Parra e Ignacio Bilbao.
Suplentes: Jonatan Riglos, Ricardo Giménez, Luis Reggiani, Néstor Villalba, Alexis Arias, Matías Viveros y Alberto Meineke.
DT: Juan Carlos Zerrillo.
Gol: PT: 29' Stansiola (L).
Cambios: ST: 18' Arias por Oltolina (FCM); 20' Ernesto Banegas por Casais (L); 22' Meineke por Parra (FCM); 33' Reggiani por Carlos Fernández (FCM); 36' Figueroa por Fuentes (L) y 40' Aversa por Vigna (L).
Amonestados: Brunetti (L). Maximiliano López, Garitonandia y Juan Manuel Gómez (FCM).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Pablo Giménez (regular).
Cancha: Liniers.
Campo: Muy bueno.
Público: 300 personas.

ESTADISTICAS

.......................................LINIERS......MIDLAND

Jug. Gol Peligrosas ..............8.................2

Jug. Gol Inofensivas.............4.................2

Córners.................................4.................5

Infracciones........................15...............14

Pos. Adelantadas..................4.................5

Tarj. Amarillas......................1.................3

Tarj. Rojas............................0.................0

domingo, 21 de noviembre de 2010

LINIERS NO DEJO DUDAS

La gran incógnita era comprobar si la salida de Osvaldo Ruggero podía influir negativamente en el rendimiento del equipo. Pensamos que desde lo sentimental seguramente sí, pero a nivel futbolístico La Topadora respondió con creces al desafío, superando claramente a un pálido Midland.
Desde el minuto inicial la iniciativa fue celeste. Una buena intervención del arquero funebrero ahogó el grito ante un tiro de Fuentes, y luego fue Bataras el que hizo enmudecer al estadio con un remate cerca de un poste. Liniers manejó con cierta suficiencia el trámite, Fuentes en el medio fue factor gravitante y Palmerola con sus desbordes tenía a mal traer a su marcador. Brunetti era tomado alternativamente por los centrales. A los 29 clásico desborde de Palmerola y centro cerrado que Stansiola con el arco a su merced no tuvo inconvenientes en definir. Poco después otra vez Stansiola mano a mano con Juan Gómez, arquero visitante, no fue preciso en la definición y el arquero pudo contener. Sin llegar a la prolijidad de otras tardes, pero con la convicción de ser superior y querer ganar el partido, Liniers se iba al descanso.
Poco cambió el panorama en el complemento. Zerrillo con algunos cambios buscó darle agresividad a su equipo, pero no lo consiguió. Liniers, siempre protagonista, fue teniendo más espacios, y así las situaciones de gol se fueron sucediendo ante el arco visitante. Primero Casais, luego Brunetti y más tarde Vigna. El arquero también tuvo su papel protagónico a los 24 frente a Brunetti, y el travesaño evitó el segundo luego de fantástica media vuelta del delantero. También el Pelado Aversa en un par de situaciones llegó a posiciones de gol, rebotando una providencialmente en la espalda de Palmerola, cuando ingresaba al arco. Por el lado visitante, únicamente se contabilizó una faltando 10 minutos que despejó un defensor celeste en la boca del arco. Pili López fue un bastión insuperable. El ingreso de Ernesto Banegas fue sustancial, y junto a Fuentes manejaron el medio en la segunda mitad del complemento. Al final la idea fue cerrar el partido, teniendo en cuenta las innumerables situaciones malogradas, ingresando Ariel Figueroa y el Pelado Aversa, con un 4-4-2 que le quedó muy cómodo al celeste. El árbitro con algunos fallos equivocados, al igual que el primer línea, parecieron apiadarse del funebrero.
Midland no pareció ser una medida acabada. La tabla no miente. El que si miente es el resultado: Liniers estuvo 2 ó 3 goles arriba.

Víctor Marinelli

Por tres puntos y algo más

La Topadora está de estreno. Cuando todavía no se acallaron las voces sobre la intempestiva salida de Aldo Loprete y Osvaldo Ruggero, rápidamente la Comisión Directiva trató de encauzar el barco. Llegó Ariel Melián, con toda la responsabilidad de dirigir al primer equipo, pero con un desafío no menor: Tratar de mejorar o al menos repetir lo hecho hasta el momento. El primer desafío es Ferro Carril Midland, y la posibilidad de retornar a la punta del campeonato.
Esta mañana, luego de la práctica definió el equipo, que no sufrirá -como es razonable- mayores modificaciones. Volverán ya repuestos de sus problemas físicos Darío Ledesma y Daniel Casais, reemplazando a Miguel Farrera (llegó a 5 amarillas) y Ernesto Banegas, respectivamente. Alejandro Varela acaba de contraer enlace, y estaría descartado del banco de suplentes.
Por el lado de Midland el panorama no pinta de lo mejor. Una lista de 7 jugadores han dejado de pertenecer al club. Un equipo que se armó para pelear el campeonato, hoy debe comenzar a sumar para o peligrar su permanencia. Apenas suma un triunfo en 17 fechas. Varios cambios dispondrá el Lobo Zerrillo.
De esta manera, Liniers saldrá con: Marcos Fernández; Darío Ledesma, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Nilo Vigna; Hugo Palmerola y Juan Brunetti. En el banco estarían: Mariano Monllor, Ariel Figueroa, Ernesto Banegas, Ariel Virano, Leandro Aversa, Ismael Rodríguez y Maximiliano Portillo.
Midland lo haría con: Juan Manuel Gómez; Maximiliano López, Jorge Balanda, Roberto Páez y Carlos Fernández; Carlos Bataras, Fernando Garitonandia, Damián Giménez y David Oltolina; Ignacio Bilbao y Adrián Parra.
El partido comienza a las 17.00 hs. y será dirigido por Pablo Giménez.
Quienes deseen escuchar el partido, Radio Contacto AM 1640 transmitirá el partido siguiendo la campaña del funebrero. Por Internet en: http://amcontacto.blogspot.com/

sábado, 20 de noviembre de 2010

La Octava finalista !!! Goleó 3 a 0

La Octava División de Liniers jugará la final con Justo José de Urquiza, luego de vencer a Victoriano Arenas por 3 a 0. El partido se jugó en la cancha auxiliar de San Miguel y los chicos volvieron a demostrar su gran nivel frente al gran candidato, toda vez que como habíamos informado anteriormente, Victoriano Arenas es Lanús con la camiseta blanquiceleste (y el escudo granate).
La gran figura fue Lucas Asconape autor de dos goles, el restante lo marcó Ezequieñ Condorí.
Enormes los chicos, que ahora el próximo fin de semana jugarán la final del campeonato.

La Cuarta perdió por penales

La Cuarta División de Liniers jugó esta mañana en la cancha auxiliar de Justo José de Urquiza frente a Barracas Central por semifinales en Juveniles.
Se puso en ventaja a través de Nicolás Horacio, y evidenció una clara superioridad que no pudo traducir en goles, a pesar de contar con innumerables opciones para hacerlo, con tiros en los palos inclusive. Sobre el final del partido igualó Barracas y en la serie de penales se llevó el triunfo 5 a 4.
Igualmente, una campaña espectacular de los chicos del club, en una categoría muy importante de cara al futuro, con valores que pronto vestirán la celeste en primera división. Felicitaciones.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Ariel Melián, es el nuevo DT

En la mañana de hoy quedó confirmada la contratación de Ariel Melián como nuevo Director Técnico de Liniers.
La sorpresiva salida de Osvaldo Ruggero obligó rápidamente a los directivos a tomar decisiones, de cara al partido del próximo domingo. La situación se complicó al no tener ningún "Plan B", lo que demuestra que la intención en momento alguno fue dejar de lado al cuerpo técnico anterior. En el día de ayer, ni bien tomó estado público la noticia, muchas propuestas de técnicos llovieron en la Institución. En la reunión de Comisión Directiva de anoche, luego de analizar las mismas, se optó por la de Ariel Melián, de paso anterior por las inferiores del Club, allá por el 2005, luego en inferiores de Nueva Chicago, haciéndose cargo de la primera división en 2009 (subcampeón detrás de Sp. Italiano) y últimamente coordinando el fútbol de Sportivo Dock Sud.
Melián fue presentado hoy a los jugadores y mañana dirigirá su primera práctica, de cara al partido con Midland del próximo domingo. El cuerpo técnico se completa con Facundo Carrizo (Preparador Físico), de paso anterior por el Club cuando César Aguirre conducía al equipo, y Claudio Díaz (entrenador de arqueros). La idea inicial del flamante técnico es no hacer modificaciones en el primer equipo.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Renunció Aldo Loprete; Osvaldo Ruggero también dejó el Club

Era una noticia que se venía manejando muy internamente en el Club. Oportunamente las poco felices declaraciones de Osvaldo Ruggero sobre integrantes de la Comisión Directiva fue llevando la situación a un callejón sin salida. Aldo Loprete, un Presidente que ya en su momento manifestó su voluntad de "estar sólo para la foto" graficando su idea de alejarse del Club, un técnico que se mantenía en su puesto mientras Loprete siguiera en la conducción, y por otro lado el resto de la Comisión Directiva, haciéndose cargo del manejo institucional en los últimos tiempos, y sobrellevando la tirante situación que la actitud del técnico desencadenaba.
En algún momento la bomba iba a explotar. Ni la excelente actuación del equipo podía evitarlo. Despué de mucho tiempo sin diálogo, en el día de ayer se produjo una reunión entre el Cuerpo Técnico e integrantes de la Comisión Directiva. Ruggero tomó la palabra y planteó una serie de exigencias, haciendo fundamental incapié en el pago de un premio por el ascenso. Lo curioso es que desde que éste se produjo jamás se había convenido fehacientemente, ni planteado en estos términos. La propuesta del técnico no dejó dudas: Fijó el monto y dijo "me pagan, aunque sea con cheques, o mañana no entrenamos". La respuesta (hoy al mediodía) fue ofrecerle un reconocimiento en dinero por el ascenso, pero menor al solicitado, de acuerdo a las posibilidades reales del club, manteniendo la idea a rajatabla de no prometer lo que no puede cumplirse. Allí terminó el diálogo. Ruggero no aceptó: "mañana venimos a despedirnos del plantel". Al tiempo que Aldo Loprete también anunciaba su alejamiento definitivo del club, fundamentalmente porque luego de tratar de acercar a las partes, no había logrado cumplir su objetivo.
Termina así una etapa, lamentablemente de la peor manera. Una vez más privaron los intereses personales por sobre los del Club. Ya mismo está comenzando una nueva. Esperemos que sea tan exitosa como la que acaba de concluir.
Víctor Marinelli

Hugo Palmerola y Osvaldo Ruggero ternados para los Alumni 2010

Se confeccionaron las ternas para los PREMIOS ALUMNI 2010, en su IX edición, que como es habitual entregará el Círculo de Directivos y ex Directivos del Fútbol Argentino el próximo 29 de noviembre a partir de las 20.00 hs. en el Palais Rouge, y que televisará Fox Sports.
En Primera D como "Mejor jugador" aparece Hugo Palmerola de Liniers, junto a Milcíades Arrúa de San Martín y Matías Caputto de Atlas.
Como "Mejor Director Técnico" fueron seleccionados: Osvaldo Ruggero (Liniers), Sergio Micieli (Claypole) y Hernán San Martín (Victoriano Arenas, hoy en Sp. Dock Sud).
Una vez más la institución se ve galardonada con nominaciones por parte de una entidad que con el correr del tiempo ha ganado reconocido prestigio.

Así van las semifinales de Juveniles

Luego de algunas idas y vueltas que trajo la programación, podemos confirmar los días y horarios de los partidos que disputarán los chicos de 4º y 8º por semifinales de Juveniles.
La jugará el sábado en Loma Hermosa, en la cancha auxiliar de Justo José de Urquiza (pegada a la principal) a partir de las 9.00 hs. enfrentando a Barracas Central.
La se medirá con Victoriano Arenas, jugando el sábado a las 11.00 hs. en la cancha auxiliar de San Miguel, también pegada a la principal.
Seguidamente brindamos el cronograma de los partidos de ambas categorías.

Cuarta División

Sábado

Barracas Central - Liniers (En Aux. J.J.Urquiza a las 9.00 hs.)

J. J. Urquiza - L. N. Alem (En Aux. Arg. Merlo a las 9.00 hs.)

Octava División

Sábado

Victoriano Arenas - Liniers (En Aux. San Miguel a las 11.00 hs.)

J. J. Urquiza - Berazategui (En Aux. Arg. de Merlo a las 11.00 hs.)

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Liniers venció a Los Andes en un amistoso

La Topadora quiere volver por la senda del éxito. Y en los hechos parece demostrarlo. Ayer, en partido amistoso venció a Los Andes por 3 a 2.
El partido se jugó en dos tiempos de 40 minutos en el Predio de Santa Catalina. El equipo de Lomas dirigido por Ricardo Rodríguez presentó un mix entre algunos titulares que no actuaron en el último partido y suplentes.
Desde el arranque Liniers se hizo dueño de la pelota y dominó a su rival. Por ello no extrañó que se pusiera en ventaja a través de Juan Brunetti y Hugo Palmerola. En el complemento, Los Andes se ordenó mejor y tuvo más el balón. Martín Pucheta de cabeza e Ignacio Ruano pusieron la transitoria igualdad. Sin embargo, Alejandro Varela que había ingresado minutos antes, con soberbio disparo la clavó en un ángulo y puso el definitivo 3 a 2.
Los Andes formó con: Luciano Díaz (Ariel Barros); Nicolás Martínez (Alexis Mendoza), Martín Pucheta, Alejandro Friedrich, Maximiliano Barreiro; Nicolás Borlenghi, Claudio Leguizamón (Guillermo Ojeda), Leonardo Fino (Federico Arias), Emir Ham; Ignacio Ruano y Rodrigo Acosta (Nicolás Paz).
Liniers lo hizo con: Marcos Fernández; Darío Ledesma, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Ernesto Banegas, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Nilo Vigna; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
Goles: PT: Brunetti (L) y Palmerola (L). ST: Pucheta (LA), Ruano (LA) y Varela (L).
Se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno.
Cancha: Predio de Santa Catalina.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Liniers va el domingo ante Midland

La fecha 18 ya tiene sus detalles. Extrañamente se jugará entre domingo y lunes (feriado). Liniers recibirá la visita de Ferro Carril Midland, en busca de los 3 puntos que le permitan retomar la senda ganadora.

Midland ha sido hasta ahora una de las grandes decepciones del torneo. Con la idea de pelear el ascenso armó un equipo competitivo, pero al no darse los resultados favorables comenzaron los problemas y ya son varios jugadores que se alejaron de la institución. Un equipo diezmado que anduvo por los últimos puestos todo el torneo y ahora el objetivo es sumar para evitar problema de descenso.

Liniers es el obligado. Haber sumado sólo 3 puntos de los últimos 12 implican la necesidad imperiosa de ganar. El equipo sufrió en esta serie de 4 partidos la caída de varios soldados. Felizmente, para el partido del domingo estarán todos a la órden, excepción hecha, lógicamente de Román Gnocchi.

General Lamadrid tendrá una prueba rutilante para demostrar si la punta le pesa o no. Visitará a UAI Urquiza, un muy buen equipo, que está desarrollando admirable campaña.

Por su parte Talleres recibirá a Leandro N. Alem, que buscará ingeniárselas para llevarse algún punto. De conseguirlo no estaría tan alejado de la realidad.

El otro gran partido de la fecha lo jugarán Berazategui, que siempre está, y Central Córdoba, con su rendimiento decreciente como visitante.

También merece destacarse el encuentro entre el ascendente Argentino de Merlo y Laferrere, que está otra vez a la expectativa.

Dos que peleaban arriba y que cayeron en las últimas fechas se enfrentarán en Pampa y Miñones: Excursionistas y J. J. Urquiza.

Defensores Unidos sorprendido por la Academia de Merlo buscará pronta revancha ante el colista Fénix.

Dos partidos completan la fecha, de interés para sumar en la tabla de promedios: San Miguel-Dálmine, Sacachispas-Cambaceres y Luján-El Porvenir

Domingo 17.00 hs.

Liniers - F. C. Midland

Talleres - Leandro N. Alem

Excursionistas - J. J. Urquiza

Lunes 17.00 hs.

UAI Urquiza - Gral. Lamadrid

Berazategui - Central Córdoba

Argentino de Merlo - Laferrere

Defensores Unidos - Fénix

San Miguel - Villa Dálmine

Sacachispas - Def. Cambaceres

Luján - El Porvenir

Golearon Berazategui y Argentino de Merlo; Laferrere sigue en la pelea

Se completó la jornada 17º del campeonato. En la máxima goleada del campeonato Argentino de Merlo venció en Zárate a Defensores Unidos 4 a 0. También de visitante Berazategui goleó a Justo José de Urquiza 3 a 0 y sigue en carrera.
Laferrere también revivió. Superó con comodidad 2 a 0 a Luján, que no reacciona.
En las otras canchas Midland y San Miguel igualaron en un gol al igual que Fénix y Villa Dálmine. Ya UAI Urquiza había superado sobre la hora como visitante 1 a 0 a Cambaceres y El Porvenir con Sacachispas habían igualado sin goles.

Compacto de L. N. ALEM 2 - LINIERS 0

domingo, 14 de noviembre de 2010

Juveniles: Así se juegan las semifinales

Una proeza de los chicos de Liniers, que han clasificado dos categorías para semifinales. El próximo fin de semana se jugarán en cancha neutral. La definición en caso de empate pasará por la ejecución de penales.
Liniers enfrentará a dos equipos conocidos: Barracas Central en cuarta y Victoriano Arenas en octava. En el caso de Arenas, en realidad se trata de las inferiores de Lanús, que actúan con el nombre de la entidad de Valentín Alsina.


Cuarta División:

Barracas Central - Liniers

Justo José de Urquiza - Leandro N. Alem

Octava División

Victoriano Arenas - Liniers

Justo José de Urquiza - Berazategui

Imágenes de LEANDRO N. ALEM - LINIERS

General Lamadrid es el nuevo puntero

Lamadrid goleó a Excursionistas 3 a 0 y alcanzó la punta en exclusividad. Gastón Lezcano rápidamente abrió el marcador y el local manejó con claridad el trámite, más allá de los errores del árbitro Yamil Possi que cobró 3 penales en favor del Carcelero. Uno atajado por Darío Barrera a Abel Flegenal. Sin embargo luego el mismo jugador convirtió desde los 12 pasos. En el complemento fue expulsado Alejandro Baigorria y la suerte del Villero estaba echada, a pesar de contar con alguna chance para descontar. Sobre el final Héctor Santillán, otra vez de penal, remató el partido.
El Carcelero por primera vez en el torneo llega a la punta en solitario. Liniers la perdió luego de 10 fechas. Lamadrid 35, Liniers y Talleres 33. En la próxima el Carcelero visita a UAI Urquiza, con 10 partidos invicto, en el gran partido de la jornada. Liniers recibe al diezmado Midland y Talleres será local ante Alem.

La Cuarta clasificó por penales ante UAI

Extraordinaria clasificación de la Cuarta de Liniers. En la cancha auxiliar de Social Español enfrentó a UAI Urquiza, y luego de 90 minutos arduamente jugados y sin goles, logró clasificar a semifinales en definición por penales, ganando 5 a 4.
De esta manera enfrentará al ganador de Justo José de Urquiza y Berazategui.
Liniers formó con Cristian Repetto; Cristian Walczuk, Diego Fassi, Alexis Olivera; Diego Olmi, Agustín Aguilera, Fernando Valenzuela, Gonzalo Torres, Facundo Ruiz de Albornoz; Nicolás Horacio y Nicolás Genauer. Suplentes: Enzo Méndez, Pablo Medina, Matías Rodríguez, Braian Ovejero (jug. de 5ta. div.) y Alexis González.
El partido finalizó 0 a 0. En la definición por penales para Liniers convirtieron: Nicolás Horacio, Fernando Valenzuela, Cristian Walczuk, Diego Fassi y Alexis González el decisivo. Facundo Ruiz de Albornoz desvió su remate. En tanto, Christian Repetto contuvo dos disparos.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Empató Talleres, Liniers sigue en la punta

Talleres igualó en Rosario con Central Córdoba en un gol. Se puso en ventaja en el primer tiempo a través de Cérica y lo justificó. Pero en el complemento la presión del Charrúa dio sus frutos. Talleres quedaba con un hombre menos por expulsión de Ferreira e inmediatamente Petrovelli de penal igualó. Cuando parecía que todo se facilitaría para el local, el trámite se hizo por momentos de ida y vuelta, trayéndose meritoriamente un empate el equipo de Escalada, que ahora compate la punta con Liniers. Mañana juega General Lamadrid con Excursionistas.

La Octava eliminó a Laferrere y es semifinalista

En gran actuación, la Octava división de Liniers se clasificó para las semifinales luego de eliminar a Laferrere, en la propia cancha auxiliar de éstos, por penales, luego de igualar en un gol.
La definición desde los 12 pasos indicó un final de 3 a 2 en favor de los celestes, que ahora tendrán un compromiso más difícil, enfrentando al ganador de Victoriano Arenas y Luján.

LEANDRO N. ALEM 2 - LINIERS 0

LEANDRO N. ALEM: Héctor Santillán; Maximiliano Ramasco, Daniel Muñóz, Eduardo Zone y Fernando Rocha; Jonathan Isasi, Denis Segovia y Damián Aiello; Ezequiel Arguello; Carlos Cordone y Lucas Rodríguez.
Suplentes: Agustín Giacoia, Marcelo Cristeff, Pablo Dundo, Bruno Policella, Alejandro Acuña, Omar Páez y Federico Díaz.
DT: Ernesto Torres.
LINIERS: Marcos Fernández; Miguel Farrera, Angel López y José Banegas; Ernesto Banegas, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Nilo Vigna; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
Suplentes: Mariano Monllor, Ariel Figueroa, Ismael Rodríguez, Darío Ledesma, Alejandro Varela, Leandro Aversa y Maximiliano Portillo.
DT: Osvaldo Ruggero.
Goles: PT: 19' Lucas Rodríguez (LNA). ST: 44' Dundo (LNA).
Cambios: ST: 15' Ismael Rodríguez por Farrera (L); 24' Portillo por Vigna (L); 28' Policella por Arguello (LNA); 38' Dundo por Isasi (LNA); 45' Varela por Romero (L) y 47' Federico Díaz por Lucas Rodríguez (LNA).
Amonestados: Segovia (LNA). Farrera, Ernesto Banegas y José Banegas (L).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Antonio Amato (regular).
Cancha: Leandro N. Alem
Campo: Regular.
Público: 200 personas.

....................................L. N. ALEM......LINIERS

Jug. Gol Peligrosas ..............2.................5

Jug. Gol Inofensivas.............3.................6

Córners.................................1.................2

Infracciones..........................9...............12

Pos. Adelantadas..................4.................3

Tarj. Amarillas......................1.................3

Tarj. Rojas............................0.................0

viernes, 12 de noviembre de 2010

Liniers penó por todo lo que desaprovechó

Desde el comienzo quedaron planteadas las cartas en juego. Liniers fue el que arriesgó y Alem, conocedor de sus limitaciones, apostó al error del rival. Parecía que rápidamente La Topadora marcaría diferencias. Por el sector izquierdo parecía estar la llave del triunfo. El arco de Alem comenzó a tambalear. Primero fue Brunetti que la tiró por arriba, luego Santillán magistralmente evitó el tanto ante un remate de Palmerola, que había recibido gran cesión de Ernesto Banegas. Silvio Fuentes también exigió al arquero local con un fuerte zurdazo. Cuando nada lo hacía prever, primer golpe de Alem. Centro cruzado desde la izquierda de Arguello y cabezazo estupendo de Lucas Rodríguez, que le ganó en el salto a José Banegas, y sorpresiva apertura del marcador.
El local reforzó aún más su indemne línea de cuatro, (con Daniel Muñóz como bastión) sumando gente atrás. Liniers llegaba, pero no con la facilidad del comienzo. Tuvo la pelota, pero siempre falló en la precisión y la puntada final. El partido se jugó en terreno de Alem, Stansiola malogró dos opciones, en la más clara pisó la pelota frente al arco semivacío, y Nilo Vigna en pared con Brunetti hizo estremecer el arco local, saliendo el balón muy cerca de un poste. El fútbol lo aportaba Liniers, el local buscando llegar de contra, en un partido de tono menor.
Poco cambió el panorama en el complemento. Por largos espacios Liniers no pudo generar opciones, hasta que con los cambios tuvo mayor agresividad. Le faltó volumen de juego. Alem apostó al pelotazo hacia Cordone o Rodríguez, haciéndose más compacto del medio hacia atrás. Promediando el complemento La Topadora contó con varias y muy claras opciones. Ismael Rodríguez solo ante el arco desguarnecido pifió el zurdazo; Portillo, también increíblemente dentro del área chica levantó el tiro final; Brunetti, mano a mano con Santillán elevó el disparo decisivo. Opciones netas de gol, dilapidadas increíblemente, que demostraban (sin alcanzar un asedio constante) una supremacía de potencial, aunque sin llegar al lucimiento de otras tardes. Las jugadas llegaban por propio peso del dominio constante. Pero fueron una a una malogradas. El local dignamente no abusó de la infracción como recurso, y se las ingenió para ir sobrellevando el trámite, aportando lucha y temperamento. Prácticamente no tuvo llegadas al arco de Marcos Fernández. Cuando más pugnaba Liniers por el empate, llegó el golpe de gracia: contragolpe encabezado por Lucas Rodríguez, cesión a Dundo, que había ingresado instantes antes, y soberbia definición del ex Tigre eludiendo al arquero celeste.
Leandro N. Alem fue muy eficaz, aprovechó al máximo sus chances. Liniers, en cambio, despilfarró las muchas que tuvo. Igualmente, sin alcanzar el nivel conocido, acumuló los méritos suficientes como para no irse con las manos vacías. Alem resistió y festejó, Liniers penó por todo lo que desaprovechó.

Víctor Marinelli

jueves, 11 de noviembre de 2010

Para seguir por arriba de todos

Liniers viaja a General Rodríguez para enfrentar a Leandro N. Alem, en uno de los adelantos de la fecha. Los Lecheros no consiguieron todavía la regularidad esperada, y se encuentran ubicados en la zona baja de la tabla, a pesar de contar con jugadores de nivel, como el Lobo Cordone, entre otros. Daniel Muñóz, un histórico del ascenso (Flandria, Tigre, entre otros) vuelve al primer equipo, Pablo Dundo, otro histórico (que comenzara en Tigre) estará en el banco. No serán de la partida por cumplir suspensiones Francisco Valenzuela y Omar Benítez. El técnico Tuta Torres introducirá varios cambios para darle agresividad al equipo.
En La Topadora se anuncia la vuelta de Darío Ledesma (un problema estomacal impidió que jugase frente a Central Córdoba) y no está confirmado aún el regreso de Daniel Casais, que será probado a último momento. De no ser de la partida, volverá a ser titular Ernesto Banegas. Otro que está en condiciones de volver es Ariel Figueroa, que integrará el banco de suplentes, luego de cumplir una fecha de suspensión.
Por lo tanto Leandro N. Alem saldrá con: Héctor Santillán; Maximiliano Ramasco, Eduardo Zone, Daniel Muñóz y Fernando Rocha; Jonathan Isasi, Damián Aiello y Leandro Segovia; Ezequiel Arguello; Carlos Cordone y Lucas Rodríguez.
Liniers lo hará con: Marcos Fernández; Darío Ledesma, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Nilo Vigna; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
El partido comenzará en el nuevo horario de las 17.00 hs. y será arbitrado por Antonio Amato.
Para quienes no puedan asistir al estadio los colegas de FM El Vecinal (104.9 Mhz) sigue desde hace varias temporadas la campaña del Lechero y trasmitirá el partido. Por Internet:
http://fmelvecinal.com/index2.html

Sabado juegan Juveniles en Cuartos

Comienza este sábado la etapa final de Juveniles. En Liniers enfrentará a UAI Urquiza en la cancha de Social Español (Auxiliar Nº 4) a partir de las 17.00 hs.
Por su parte, en la cancha Auxiliar de Laferrere, la de Liniers se medirá con el local a partir de las 9.00 hs.
En caso de terminar los partidos igualados al cabo de los 90 minutos, se define por penales.

Sabado

4º Div.: UAI Urquiza - Liniers (En Aux. 4 Soc. Español a 17 hs.)

8º Div.: Laferrere - Liniers (En Aux. Laferrere a las 9 hs.)

Compacto de LINIERS 2 - C. CORDOBA 1

martes, 9 de noviembre de 2010

Hoy no saldrá al aire la emisión por Canal 4

Lamentablemente tenemos que comunicar a nuestros televidentes que "Liniers en Ascenso" no saldrá al aire la emisión de esta noche por Canal 4 de San Justo.
Razones técnicas originadas en el canal impiden la emisión.
Esperemos para el próximo martes, en el horario habitual de las 20.00 hs., volver a estar al aire, para poder brindarles las imágenes de los partidos que todavía no pudimos emitir (J.J.Urquiza y Central Córdoba más el que vendrá L.N.Alem).
Mañana a las 19.00 hs. por AM 930 estaremos con todas las repercusiones del gran triunfo del sábado ante los Charrúas y toda la previa del partido del viernes ante los Lecheros.

Liniers juega el viernes con L. N. Alem

La fecha 16º tiene su programa de partidos, con mayoría de enfrentamientos a disputarse en días laborables (viernes y lunes) en virtud de la implantación del nuevo horario de las 17.00 hs. y el reordenamiento del resto de las categorías.
La Topadora viaja el viernes a General Rodríguez. Allí lo espera un Leandro N. Alem de muy mediocre campaña hasta el momento, que llama la atención en función del plantel con que cuenta. Liniers amenazado por Talleres y Lamadrid en la pelea por el primer puesto no puede resignar terreno.
Precisamente Talleres tendrá una prueba a fondo. Viaja a Rosario a visitar el Gabino Sosa de Central Córdoba, un estadio que es el único invencible del campeonato. Un partido que también significa una de las últimas chances para el local de seguir prendido arriba.
El ascendente General Lamadrid recibe en su estadio a Excursionistas. Un partido que se ha convertido en un clásico, y que significa para la visita una magnífica oportunidad de volver a entrar en la pelea luego de su sorpresiva caída ante Cambaceres.
Otro partido interesante es el que apurarán en Loma Hermosa Justo José de Urquiza, de buen trabajo desde la llegada de Cataldo a la dirección técnica y Berazategui, del que siempre se espera más de lo que demostró hasta el momento.

Viernes 17.00 hs.

Leandro N. Alem - Liniers

Def. Cambaceres - UAI Urquiza

Sábado 17.00 hs.

Central Córdoba - Talleres

El Porvenir - Sacachispas

Domingo 17.00 hs.

Gral. Lamadrid - Excursionistas

Lunes 17.00 hs.

J. J. Urquiza - Berazategui

Def. Unidos - Arg. de Merlo

Laferrere - Luján

F. C. Midland - San Miguel

Fénix - Villa Dálmine

lunes, 8 de noviembre de 2010

Así se juegan los cuartos en Juveniles

El próximo fin de semana comienzan a disputarse las instancias decisivas. Estos serán los partidos en Cuarta División:

Partido 1: Barracas Central - Villa Dálmine
Partido 2: J. J. Urquiza - Berazategui
Partido 3: El Porvenir - Leandro N. Alem
Partido 4: UAI Urquiza - Liniers

Se jugarán en canchas de los equipos nombrados en primer término. Las semifinales las disputarán:

Partido 5: Ganador Partido 1 - Ganador Partido 4
Partido 6: Ganador Partido 2 - Ganador Partido 3

La final la juegan en consecuencia:

Partido 7: Ganador Partido 5 - Ganador Partido 6

Tanto semifinales como final se jugarán en canchas neutrales.
Si hay empate en cualquiera de los partidos de las distintas fases, se ejecutarán penales para definir al ganador.

En Octava División los partidos serán:

Partido 1: Victoriano Arenas - Luján
Partido 2: J. J. Urquiza - Yupanqui
Partido 3: Berazategui - Fénix
Partido 4: Laferrere - Liniers

El sistema de definición es igual que en Cuarta División.

Detalles de la clasificación en 4º

Liniers ganó el partido esperado. Fue en Villa Soldati frente a Sacachispas por 3 a 1 y alcanzó en Cuarta División la clasificación a la rueda final. Obtuvo finalmente 30 puntos para llegar al cuarto puesto.
Fernando "Coco" Valenzuela fue la figura del equipo, marcando 2 goles, mientras que el restante lo obtuvo Nicolás Horacio, otro de los chicos que viene pisando fuerte y que tuvo su aparición esporádica, pero muy promisoria, frente a Justo José de Urquiza en Primera División días atrás.
En Quinta igualaron Sacachispas y Liniers sin goles. Recuperación al final de la categoría que concluyócon 12 puntos, en los puestos finales.
Finalmente en Sexta otro triunfo de Liniers, 3 a 2. Diego Gabriel Giménez marcó dos tantos y el restante lo obtuvo Brian Enrique Quiroga. Alcanzó en total 24 puntos en una posición intermedia en la tabla.

La tensa espera fue provechosa en 8º

Liniers en Octava clasificó con las orejas puestas en el sur. La no presentación de Sacachispas en las categorías mayores de Juveniles dejó a Liniers a expensas de esperar lo que ocurriese en otras canchas. Yupanqui ganaba el sábado por dos goles y había alcanzado la clasificación. La única chance era que El Porvenir no venciese como visitante a Claypole. Y efectivamente el Tambero dio el golpe: le ganó 4 a 2 y lo dejó afuera.
Los 34 puntos que sumó la 8º le permitieron alcanzar el cuarto puesto y la clasificación.
En Séptima Liniers llegó a 27 puntos y el 6º puesto, en actuación meritoria, peleando la clasificación hasta las últimas fechas.
Finalmente la 9º sumó en total 22 puntos y quedó cerca de la mitad de tabla.

Saldo positivo en Infantiles frente a Lafe

Los más pequeños terminaron su actuación en el torneo oficial de AFA, jugando como visitantes de Laferrere. La Categoría 97 venció por 3 a 1, con 2 goles de Adilson Rodríguez López y Cristian Leonel Schiro el restante. De esta manera sumó en total 16 puntos y terminó en una posición intermedia.
La 98 igualó en un gol con Laferrere. Franco Joaquín Bernardis maró el tanto. Fue su primer empate en el torneo. Concluyó con 13 puntos, habiendo tenido una levantada al final que la llevó a terminar cerca de la mitad de tabla.
Finalmente la 99 perdió 1 a 0. Fue la mejor posicionada, terminó en el quinto puesto con 21 puntos.

Lamadrid le ganó a Berazategui 2 a 0

Se está completando la fecha. En el partido más importante Berazategui enfrenta a General Lamadrid, que apenas comenzado el partido se puso en ventaja, un error del arquero naranja en un tiro libre de Matías Giménez. Justificó plenamente el triunfo luego de los primeros minutos. Sin embargo, de la mano de Pombo, Berazategui mejoró promediando el primer tiempo y tuvo una clara chance para igualar en una atajada espectacular de Zurlo. Hizo méritos por el empate al cabo de la etapa inicial. Mal estado del campo de juego.
Apenas iniciado el complemento sorprendió Gastón Lezcano y marcó el segundo. A partir de allí manejó cómodamente el partido y lo ganó con autoridad. Ganó Lamadrid 2 a 0. Tercer triunfo consecutivo y sigue a un punto de Liniers.
También empataron Villa Dálmine y Midland 0 a 0, dos rivales que se vienen en fecha próxima para La Topadora, y Luján perdió 2 a 0 frente a Defensores Unidos, y sigue muy preocupado.
Ayer, Talleres le ganó sufriendo a Justo José de Urquiza 3 a 2, y no se baja de la pelea. Tuvo errores el Celeste de Caseros que aprovechó el Tallarín, pero al final contó con clarísimas chances mereciendo con creces el empate.
Sorprendió Cambaceres en su visita a Excursionistas, sacándole el invicto de local. Le ganó 1 a 0 y la despedida de Martín Zucarelli de la conducción técnica de los rojos fue la mejor.
Argentino de Merlo hundió más a Fénix, le ganó 1 a 0, mientras que UAI Urquiza igualó con El Porvenir en un gol y la visita tomó un poco de aire.
El sábado, Laferrere venció de visitante a Sacachispas, que no levanta cabeza, 1 a 0.
El partido San Miguel y Leandro N. Alem no se jugó. El árbitro Martín Gonaldi esperó el tiempo necesario para que se presente el médico habilitado, (apareció uno sin credencial) y decidió suspender el cotejo. En Inferiores, esta situación concluye con la pérdida de puntos del club local. Aquí se especula con una reprogramación.

Firmar el libro de visitas