Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers hizo todo para ganar. Fue más pero no pudo definirlo. En un partido increíble y emocionante perdió 2 a 1 con Ituzaingó. Santiago Szerdi marcó el gol. Reconocimiento y orgullo por lo brindado por el equipo en todo el torneo superando innumerables dificultades.

sábado, 30 de octubre de 2010

Frondoso historial con J. J. Urquiza

El próximo martes se enfrentarán las dos instituciones que más campeonatos jugaron en la C. Justo José de Urquiza, fundado el 8 de junio de 1936, compite en AFA desde 1937, en la vieja Tercera División. Fue el primer club de Caseros, localidad a la que luego llegaría Estudiantes, que naciera en Villa Devoto. La recordada cancha de Kelsey 51, frente a la estación Caseros fue expropiada por la dictadura militar a comienzos de los años 80. En 1993 bajo la presidencia de Ramón Roque Martín inauguró en Loma Hermosa el actual estadio, un lujo para la categoría.
Los primeros enfrentamientos con Liniers (Sud) fueron en 1941, y arrojaron sendos empates. Ambos pelearon el título, que finalmente se lo llevó Sportivo Alsina.
Un rico historial desarrollaron en estos más de 60 años, llegando casi a la cifra de un centenar de partidos disputados entre ambos.
Urquiza nunca llegó a Primera B, tal vez el año que más cerca estuvo fue en 2006, cuando perdió el título a manos de Acassuso. Pero siempre fue un animador tradicional de los torneos de la C y D.
Por varios años los enfrentamientos con Liniers fueron considerados verdaderos "clásicos", especialmente en las décadas del 60/70.
El historial es muy parejo. Sobre 95 enfrentamientos, Liniers ganó 37 con 164 goles, Justo José de Urquiza 39 con 181 y hubo 19 empates. Siendo local Urquiza, Liniers ganó 18 con 81, el Jota 20 con 84 y hubo 10 empates.

Ruggero: "Ya no hay campeones invictos"

En declaraciones para "Todo Ascenso" por Radio Punto (AM 1280) el técnico de Liniers, Osvaldo Ruggero, destacó con referencia a la postergación de la fecha "El parate no nos favorce ni nos perjudica, ya que fue sólo de 3 días, únicamente no pudimos jugar el amistoso con San Telmo". Con respecto al partido frente a Lamadrid expresó "El técnico rival fue muy inteligente, hizo un buen planteo y nosotros no pudimos repetir lo que veníamos haciendo". Sobre si el traspié puede afectar en el futuro dijo "Estamos preparados para los tres resultados posibles. En los torneos ya no hay campeones invictos". Finalmente de cara al partido frente a J. J. Urquiza dijo "Va a ser un rival duro, viene con un envión anímico, cambió de técnico y eso implica que muchos jugadores se potencien e incrementen su rendimiento".
Liniers se prepara intensamente para el partido del martes, con algunos cambios obligados, quiere retomar la senda del triunfo y mantener el invicto como visitante.

LA CAMPAÑA ACTUAL ES HISTORICA

La magnífica actuación que está teniendo La Topadora, nos obligó a sumergirnos en los archivos y llegar a la conclusión que la actual campaña, por ahora, está quedando en la más rica historia de la Institución. Los números la avalan.
En el cuadro separamos las dos categorías en las que más años militó Liniers, sin olvidarnos los tres años en Primera B, entre 1968 y 1970, con buenas performances en los dos primeros (alcanzó el 50 y 47% de los puntos en juego).
Con su nombre original de Liniers Sud, el celeste comenzó a competir en los torneos de A.F.A. en 1941, en la vieja Tercera División, y lo hizo luego ininterrumpidamente por otras divisiones a lo largo de más de 60 años hasta la actual Primera C.
En sus dos primeras temporadas de competencia produjo importantes actuaciones, que lo llevaron en 1942 a jugar una finalísima con Estudiantes por el ascenso a Segunda División, logro que obtuvo la ahora entidad de Caseros, en tres históricos partidos, en canchas de San Lorenzo, Ferro y Boca.
En este largo recorrido pasó en algún momento de reestructuración por la Tercera de Ascenso (luego Fútbol Aficionado y más tarde Primera D) ganando ese primer torneo en 1950, con un elevado porcentaje del 75% de los puntos en juego.
En Primera D obtuvo la mejor performance en la temporada 1988/89, un año en que Midland ganó invicto el torneo y Liniers lo siguió de cerca todo el campeonato, pero finalmente no llegó a ascender en el reducido.
En los años 1982 y 1984, tampoco logró subir, a pesar de la buena cosecha de puntos lograda. Sí lo hizo en 1972, luego de un triangular con Deportivo Armenio y Barracas Central, luego de superar los 100 goles en la temporada con goleadores inolvidables como Pastorini, Iripino y Tutavac.
En 1989/90, ya instalado en Villegas, obtuvo magníficamente el torneo de Primera D y logró volver a la C.
Sin el ánimo de comparar las categorías, el mérito pasa por ponderar los porcentajes en la división más elevada y en la que más años militó en su historia.
Así, en Primera C, la actual campaña, que además tiene la salvedad de computar 3 puntos por partido ganado, consigue por el momento un 72% de rendimiento (de sumar 2 por triunfo llegaría a 75%) y mínimamente está superando a la de 1966, que de la mano de Juan Carlos Montaño, no logró por muy poco el ascenso (lo obtuvo Estudiantes). Tanto el año anterior como el siguiente, donde sí alcanzó el máximo logro de llegar a Primera B, el celeste tuvo un protagonismo extraordinario, y en las que el nombrado técnico, junto a un plantel muy recordado, fueron generando la historia grande de la institución, con una cancha mítica en General Paz y Gaona, de Ciudadela Norte, que era poco menos que invencible.
Por todo ello, queremos ponderar la performance actual. Desde ya, apenas se llevan jugadas 14 fechas, pero la tendencia que visualizamos es que quedará marcada a fuego en la historia grande del Club, que vuelve después de muchos años a pelear un ascenso a la B, más allá de no ser ya la segunda categoría, es profesional y jerarquizante para el mismo.

...PRIMERA.C.....PJ....PS....%....PRIMERA .D....PJ....PS....%..

2010/11

14

30

72

1988/89

42

66

79

1966

34

48

71

1984

31

48

78

1941

22

31

70

1972

31

47

76

1942

23

32

69

1950

14

21

75

1967

34

46

68

1982

31

46

74

1965

34

44

65

1989/90

38

54

71

viernes, 29 de octubre de 2010

Amistoso suspendido

La ausencia de fútbol oficial derivó en la organización de un amistoso frente a San Telmo, que se iba a dividir en dos partidos, a disputarse en el Juan Antonio Arias a partir de las 9.30 hs.
Lamentablemente debido a las inclumencias climáticas el amistoso fue suspendido.

Fallos del Tribunal de Disciplina

Como nunca antes apareció Liniers en los fallos dictados por el Tribunal de Disciplina de A.F.A.
En primer lugar, Darío Ledesma, expulsado frente a Defensores de Cambaceres, recibió la sanción de 2 partidos de suspensión (ya cumplió uno) por acción brusca y reincidencia.
Con referencia al partido frente a General Lamadrid, Maximiliano Portillo recibió una fecha de suspensión tras su expulsión en el mencionado partido, por jugada brusca de último recurso.
Asimismo, llegaron a su 5º amonestación Oscar Romero y Juan Brunetti, que deberán purgar una fecha.
Finalmente, los que están en el límite de tarjetas son Luis Stansiola y Román Gnocchi, con 4 cada uno.
En definitiva, frente a Justo José de Urquiza no serán de la partida: Darío Ledesma, Maximiliano Portillo, Oscar Romero y Juan Brunetti. Todos ellos quedarán habilitados para el partido siguiente frente a Central Córdoba.

jueves, 28 de octubre de 2010

J.J.Urquiza - Liniers, martes 15.30 hs.

La Primera C ya reprogramó la fecha suspendida. La misma se disputará el próximo martes 2 de noviembre en el habitual horario de 15.30 hs., con excepción de los partidos Central Córdoba-San Miguel y Fénix-F.C.Midland que irán al día siguiente, en el mismo horario.
Por lo tanto Justo José de Urquiza-Liniers se jugará el martes 15.30 hs. con el arbitraje de Sebastián Bresba.

miércoles, 27 de octubre de 2010

SIN FUTBOL

En reunión extraordinaria el Comité Ejecutivo de A.F.A. resolvió en virtud de la desaparición física del ex presidente de la Nación Dr. Néstor Carlos Kirchner suspender todos los partidos oficiales programados para el fin de semana en todas las categorías.
Los encuentros pasarían para el siguiente fin de semana.

Juan Brunetti, luego del partido

Compacto de LINIERS 3 - LAMADRID 4

martes, 26 de octubre de 2010

UN AÑO POR CANAL 4

Hoy martes, a partir de las 20 hs. en nuestro habitual espacio por CANAL 4 de SAN JUSTO, www.canal4lateledeaire.com.ar estamos festejando el primer año en el aire.
Una propuesta que nos permitió ingresar en los hogares del Partido de La Matanza y zonas aledañas, y hacer conocer a la Institución, incluso a lugares alejados del exterior.
Esperamos en el nuevo año que iniciamos poder brindarles a nuestros seguidores más imágenes e información sobre nuestro querido Club, que busca seguir creciendo día a día.
Un especial agradecimiento a Sergio Acosta, director de Canal 4.

Espectacular goleada de la 8º que está en las puertas de la clasificación

Una fin de semana muy favorable tuvieron tanto Juveniles como Infantiles. Habíamos mencionado la importancia del partido que la Octava debía disputar en el Bajo Belgrano ante Excursionistas, y que había 4 goles de distancia que Yupanqui le llevaba a Liniers.

En gran performance, la Octava División goleó 5 a 0 a Excursionistas (y se perdió otros tantos, entre los palos y las atajadas del arquero). Igualmente la importancia del resultado implica haber llegado en mejores condiciones que Yupanqui de cara a la última fecha.

Por lo tanto la tabla faltando una fecha quedó así Victoriano Arenas 41 y Berazategui 38 ya están clasificados, El Porvenir 32 (+20), Liniers 31 (+20, 32 a favor y 12 en contra), Yupanqui 31 (+19, 36 a favor y 17 en contra), Dock Sud 28 (+15) y Lamadrid 28 (+10).

En la última fecha juegan: Liniers-Sacachispas, Claypole-El Porvenir, Barracas Central-Yupanqui y Dock Sud-Excursionistas. Previamente, el próximo fin de semana se jugarán partidos pendientes de otras categorías.

En definitiva Liniers con posibilidades clasificar en 4º y 8º, y en general mejorando el rendimiento de la última temporada.

7º División: Excursionistas 4 - Liniers 0

8º División: Excursionistas 0 - Liniers 5 (Cristian Rodríguez-2-, Brian Ferreyra y Lucas Asconape -2-)

9º División: Excursionistas 3 - Liniers 0

Festín en Infantiles ante Berazategui

Los más pequeños tuvieron su día de gloria. Recibieron a Berazategui y marcaron 16 goles entre las tres divisiones.

La mayor goleada la obtuvo la 99, que venció 7 a 1 a los naranjas y sigue peleando por el segundo puesto. La 97 arrasó 5 a 0 y sigue trepando en la tabla.

En la última fecha, luego de que se jueguen partidos pendientes de otros equipos, Liniers visitará a Laferrere.

Cat. 97: Liniers 5 (Federico Pérez -2-, Iván González y Adilson Rodríguez -2-) - Berazategui 0

Cat. 98: Liniers 2 (Alejandro González -2-) - Berazategui 4

Cat. 99: Liniers 7 (Cristian Barreto -2-, Nahuel Escalada -2-, Joel Galarza, Nicolás Varela y Alan Espinosa) - Berazategui 1

lunes, 25 de octubre de 2010

Liniers visitará a J.J. el sábado 15.30 hs.

Ya están los detalles de la fecha 15 del campeonato. Liniers visitará en uno de los partidos más atrayentes de la jornada a Justo José de Urquiza, en Loma Hermosa.

La Topadora deberá revalidar su posición y demostrar que lo del sábado fue sólo un tropezón. Enfrentará a un equipo que desde que lo dirige Walter Cataldo no perdió, con 3 victorias y un empate, sin goles en contra. Esta levantada lo ubicó en una posición expectante, de acuerdo a los antecedentes previstos al inicio del torneo por el plantel con que cuenta. El partido también rememorará un viejo clásico de los años 70.

El otro partido que se roba la atención se jugará en Villa Devoto, donde Lamadrid recibirá a Talleres. El Carcelero entonado por el gran triunfo que obtuvo en Villegas espera al Tallarín, segundo a un punto.

Central Córdoba parece invencible de local. Espera confiado a San Miguel, que no levanta cabeza y ya se encuentra en zona de riesgo. El equipo rosarino será el próximo en visitar a La Topadora.

Por su parte, Berazategui, nuevamente en carrera, visitará al necesitado Defensores de Cambaceres, en un partido con algunos visos de clásico zonal.

Sábado 14.00 hs.

El Porvenir - Excursionistas

Laferrere - UAI Urquiza

Defensores Unidos - Sacachispas

Sábado 15.00 hs.

Central Córdoba - San Miguel

Sábado 15.30 hs.

J. J. Urquiza - Liniers

Gral. Lamadrid - Talleres

Fénix - F. C. Midland

Domingo 14.00 hs.

Def. de Cambaceres - Berazategui

Domingo 15.30 hs.

Leandro N. Alem - Villa Dálmine

Argentino de Merlo - Luján

Aclaración

Días atrás, el 21 de octubre, en la nota titulada "Berazategui viene por Ruggero" hicimos mención que la institución naranja no había abonado a Osvaldo Ruggero el premio por el ascenso conseguido en 2009 por la promoción ante San Martín.
Nobleza obliga. El premio sí fue abonado por Berazategui a Ruggero. Por lo tanto rectificamos la información originalmente publicada y pedimos las disculpas del caso.

domingo, 24 de octubre de 2010

Imágenes de Liniers 3 - Gral. Lamadrid 4

LINIERS 3 - GENERAL LAMADRID 4

LINIERS: Marcos Fernández; Miguel Farrera, Angel López y Ariel Figueroa; Nilo Vigna, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Román Gnocchi; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
Suplentes: Mariano Monllor, Cristian Walczuk, Ismael Rodríguez, Leandro Aversa, Alejandro Varela, Ernesto Banegas y Maximiliano Portillo.
DT: Osvaldo Ruggero.
GENERAL LAMADRID: Martín Zurlo; Nicolás Pizarro, Eduardo Pérez, Jorge Vallejos y Manuel Ledesma; Alberto Martínez, Víctor Saracini Carballo y Matías Giménez; Abel Flegenal; Emiliano Mosman y Gastón Lezcano.
Suplentes: Sebastián Gambetta, Fernando Smargiassi, Mariano Russo, Jonathan Steingard, Héctor Santillán, Nicolás Suárez y Gustavo Lanaro.
DT: Jorge Franzoni.
Goles: PT: 4' Brunetti (L) de cabeza y 23' Pizarro (GL). ST: 16" Brunetti (L) de cabeza; 13' Lanaro (GL); 33' Pizarro (GL); 41' Santillán (GL) de tiro libre y 45' Gnocchi (L).
Cambios: ST: 6' Lanaro por Pérez (GL); 10' Aversa por Brunetti (L); 14' Santillán por Mosman (GL); 18' Varela por Romero (L); 38' Portillo por Vigna (L) y 41' Smargiassi por Alberto Martínez (GL).
Amonestados: Romero, Gnocchi, López, Brunetti, Farrera y Aversa (L).
Expulsado: ST: 46' Portillo (L) por cometer infracción siendo último recurso.
Arbitro: Angel Bracco (mal).
Cancha: Liniers.
Campo: Muy bueno.
Público: 300 personas.

ESTADISTICAS

....................................LINIERS......LAMADRID

Jug. Gol Peligrosas ..............4.................8

Jug. Gol Inofensivas.............1.................4

Córners.................................4.................3

Infracciones........................24...............12

Pos. Adelantadas..................4.................3

Tarj. Amarillas......................6.................0

Tarj. Rojas............................1.................0

ESTA VEZ, EL FUTBOL LO PUSO LAMADRID

Al mismo tiempo que Liniers sigue dando que hablar por su excelente campaña y sus triunfos convincentes, General Lamadrid se sumó al privilegiado lote de equipos que dignifican este deporte. Esta mención le corresponde no sólo por haber derrotado al puntero del campeonato en su casa, sino porque además lo hizo de gran manera. Con una enorme determinación, mostrándose indisoluble, aún en la adversidad, ya que estuvo dos veces en desventaja. Por momentos, el elenco visitante se pareció a Liniers. Al que estamos acostumbrados a ver. Al que toma la lanza y va hacia al frente en cualquier cancha que le toque jugar. Poniéndose la “pilcha” de protagonista. Y no es que el “Celeste” en esta oportunidad haya cambiado su libreto. De ninguna manera. Nunca dejó de lado sus ideas. Sólo que ayer fue el “Carcelero” el conjunto que evidenció mayor lucidez.
Liniers comenzó ganando con el tempranero gol de Juan Brunetti de cabeza, tras una pelota bien colocada por Román Gnocchi. Pero Lamadrid, que ya había avisado con un remate de Lezcano al comienzo, logró igualarlo pronto a través de Nicolás Pizarro. Un minuto después, Gnocchi pudo haber desnivelado, pero por centímetros el balón no ingresó en el arco. Cuando quedaban segundos para la finalización de la etapa inicial, advertimos, desde nuestra posición, que hubo una falta de Ángel López (ya estaba amonestado) sobre Gastón Lezcano dentro del área. Luego, el árbitro, que estaba mejor ubicado, nos corroboró que la falta no existió.

En el complemento, se vivieron momentos de gran vértigo, de ida y vuelta constante. Antes de que se cumpliese el primer minuto, otra vez Brunetti de cabeza colocó en ventaja a “LaTopadora”. Parecía la tarde soñada. No sólo para el goleador de Liniers, sino también para el equipo. Dos goles al comienzo de cada etapa en un encuentro cuyo desarrollo casi nunca le fue favorable a los dirigidos por Osvaldo Ruggero. Como consecuencia, puede afirmarse que se cometieron desacoples defensivos. Pero todo fue producto de ese permanente ir para adelante que caracterizó a Liniers desde hace tiempo. Así fue que a los 13 minutos llegó la igualdad en el marcador: pelota robada en mitad de cancha por Gastón Lezcano (de estupenda labor) y posterior definición del recién ingresado Gustavo Lanaro. Liniers no asimiló bien el golpe y al conjunto de Villa Devoto se le facilitaron las cosas. Marcos Fernández evitó el gol en dos oportunidades ante sendos remates de Lanaro y luego Lezcano (éste último mano a mano). Pero no pudo impedir el tercer tanto del “Carcelero” señalado por Nicolás Pizarro cuando se cumplían 33 minutos. A los 36, nuevamente Marcos Fernández apareció en escena conteniendo un cabezazo de pique al suelo de Lanaro. Aunque a los 41, Héctor Santillán de tiro libre estiró la ventaja y le dio a Lamadrid la tranquilidad necesaria para salir victorioso. Si bien, Román Gnocchi descontó cuando se cumplió el tiempo reglamentario, no alcanzó para lograr la hazaña de obtener el empate. Que, por lo visto en los noventa minutos, hubiese sido demasiado premio. En la última acción de riesgo del cotejo, Maximiliano Portillo fue expulsado por cometerle una infracción a Gastón Lezcano en una jugada de último recurso. Y con esa maniobra se diluyó el encuentro.
Realmente es una lástima que las cosas hayan sucedido así. Porque el equipo, definitivamente asentado, venía con producciones en ascenso. Un resultado adverso en un partido muy especial, que debe ser apenas una piedra en el camino. Aunque no se dieron las cosas de la manera deseada, se mantuvo la convicción de ser protagonista y creer en un fútbol absolutamente ofensivo. Por encima de la bronca ocasional, hay una campaña en ascenso que puede llevar a otro logro importante. A pesar de esta derrota, los aplausos del final son la garantía de que al equipo no le faltará empuje desde afuera.

Héctor Quatrida

A Ruggero le saltó la cadena

Concluído el partido en Villegas, el técnico de Liniers, Osvaldo Ruggero, lejos de reconocer los errores del equipo la emprendió contra miembros de la Comisión Directiva. En "Sueños de Primera" declaró: "La gente de Liniers desde que empezó este torneo no nos cumplió en nada, pero por Loprete nos quedamos en el Club, aunque ahora está siendo manejado por 4 incapaces. Esperamos que vuelva Aldo Loprete si no esto se hunde. El club está a la deriva y siento desprecio por estos incapaces. No me fui a Berazategui, un Club que quiero tanto por Loprete. Nos quedamos por nosotros mismos y porque somos coherentes".
Indudablemente el Sr. Ruggero quedó un tanto alterado por una propuesta que desechó en la semana. Aunque en el fondo no nos extrañan estas declaraciones, ya que su actitud -sin razón aparente que lo justifique- comenzó desde hace un tiempo a ser tirante con varios miembros de la Comisión Directiva. A algunos denigró delante de los jugadores, a otros les negó reiteradamente el saludo. En definitiva, si bien futbolísticamente su actuación es exitosa, como nunca antes se venía dando en la institución, humanamente deja mucho que desear. No hay que olvidar siempre que el técnico es un empleado del Club, y el Club está representado por los miembros de Comisión Directiva. No respetar a algún miembro de la misma es faltarle el respeto al Club. La Comisión, como mandataria de los socios, está en todo su derecho de tomar algún tipo de sanción ante este tipo de situaciones. Pensamos, que una realidad excelente a nivel deportivo impidió alguna dura represalia que cabía tomar en su momento.
Pero las aguas con el transcurrir del tiempo lejos estuvieron de calmarse en lo que a Osvaldo Ruggero se refiere. La posibilidad de ir a Berazategui, por jugosos dividendos, parece que últimamente lo puso muy nervioso. Ahora, a micrófono abierto, no duda en maltratar públicamente a los directivos y al Club en definitiva. Tal vez su intención fue irse mucho antes, de allí su cambio radical de temperamento. El Club le ha cumplido con creces y dentro de las posibilidades que puede brindar. Porque recordamos que Liniers no tiene ningún mecenas, ni gerenciador. Tampoco apoyo de ningún municipio, ni entidad de beneficencia. Todo se hace con el sacrificio y esfuerzo de unos pocos. A pulmón, como vulgarmente se dice. Pero con la premisa única e irrenunciable de cumplir con lo pactado. Y Liniers lo ha hecho. No es necesario aquí hacer enumeraciones. Sí vamos a calificar de mendaces las declaraciones del técnico y por sobre todo agraviantes e irrespetuosas hacia la Comisión Directiva. Con el agregado que falta a la verdad al decir "que el Club está a la deriva y que se hunde". Liniers, casi como un caso único en el fútbol argentino, es un club que no le debe un peso a nadie, simplemente porque cumple con lo que promete. Y no promete más de lo que puede cumplir.
Liniers, con casi 80 años de trayectoria, está por encima de las personas que ocasionalmente ocupan lugares, se trate de técnicos que pretenden ir más allá de sus funciones deportivas, ó de dirigentes, que anteponen su personalismo, a las decisiones que toman las mayorías.
Si bien desconocemos el desenlace que puede producir este nuevo desaguisado del técnico, no dudamos que la decisión que en definitiva se tome será a conciencia y constituirá lo mejor para la Institución.

Víctor Marinelli

sábado, 23 de octubre de 2010

GANO LAMA EN PARTIDO ELECTRIZANTE

General Lamadrid venció 4 a 3 a Liniers en el mejor partido del campeonato. La Topadora no repitió anteriores actuaciones, cometió errores, y para colmo se encontró con un rival que desde el primer minuto salió a buscar el partido, sin especulaciones.
A los 4 minutos abrió el marcador Brunetti de cabeza, tras preciso centro de Gnocchi. Sin embargo, Lamadrid llegaba más y mejor. No extrañó entonces la igualdad a través de Pizarro a los 23 del primer tiempo, luego de una serie de rebotes dentro del área. El juez Angel Bracco ignoró un claro penal en favor del carcelero sobre el final, cometido por Angel López en perjuicio de Lezcano, la gran figura del visitante, pero compensó amonestando indiscriminadamente a jugadores de Liniers.
A los 16 segundos del complemento otra vez Brunetti de cabeza desniveló, esta vez por centro de Ariel Figueroa. Cuando Liniers pugnaba por el tercero, increíblemente de contragolpe, tras una falla en el medio, Matías Giménez cedió a Lanaro que puso el empate a los 13, tras buena definición al palo opuesto de Marcos Fernández. El partido a partir de allí cobró emoción, pero siempre Lamadrid fue el más profundo, frente a un Liniers sin la precisión de otras tardes. Pizarro a los 33 y el interminable Santillán de tiro libre a los 41 ampliaron para el visitante, frente a sendo errores celestes. Descontó Gnocchi sobre la hora, luego de un entrevero en el área chica y pudo igualarlo en un córner Fuentes, en la jugada siguiente. Ya en el descuento se fue expulsado Portillo por infracción siendo último recurso, cuando Lezcano se escapaba para convertir un nuevo gol.
Liniers no fue el mismo, y Lamadrid fue un insospechado rival, con una dinámica tremenda, que supo aprovechar las ventajas otorgadas.
La frutilla del postre la dio el técnico Osvaldo Ruggero, con lamentables declaraciones luego de terminado el partido, que estaremos ampliando.

viernes, 22 de octubre de 2010

Miguel Farrera a la cancha

Liniers recibe en el Juan Antonio Arias a partir de las 15.30 a General Lamadrid, en el partido más atrayente de la jornada.
El Carcelero, silenciosamente, se ha ubicado en una posición expectante y está dispuesto a tratar de no perder el tren. Sus actuaciones están marcadas por la irregularidad. Importantes triunfos ante los poderosos, inesperados traspiés con los más débiles. Todavía su técnico Jorge Franzoni no definió el equipo, teniendo un par de dudas con referencia a la posibilidad de que Guido Cellesi e Ignacio Toscani sean de la partida, que definirá a último momento. En caso de no ser de la partida, los candidatos a sustituirlos son Alberto Martínez y Fernando Smargiassi, respectivamente.
Por su parte Liniers no podrá contar con Darío Ledesma, suspendido provisionalmente por la expulsión en Ensenada, al tiempo que se estima que Daniel Casais tampoco podrá ser de la partida por su distensión en la rodilla. Miguel Farrera será titular en la línea de fondo, y volverá Nilo Vigna a ocupar el lugar de carrilero por derecha.
Por lo tanto Liniers anuncia a: Marcos Fernández; Miguel Farrera, Angel López y Ariel Figueroa; Nilo Vigna, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Román Gnocchi; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
General Lamadrid lo haría con: Martín Zurlo; Gabriel Cellesi ó Alberto Martínez, Nicolás Pizarro, Jorge Vallejos y Manuel Ledesma; Ignacio Toscani ó Fernando Smargiassi, Víctor Saracini Carballo y Matías Giménez; Abel Flegenal; Gastón Lezcano y Emiliano Mosman.
El partido será dirigido por Angel Bracco, otro de los árbitros proyectados de la D.
Para quienes no puedan concurrir al estadio, los colegas de Lamadrid, con Sebastián Crosta y su equipo transmitirán el partido por FM Noventa (90.1 Mhz) de Devoto, con enlace en http://www.fmnoventa.com.ar/

Ruggero dijo NO, en gesto que lo enaltece

La propuesta económica y muy tentadora llegó por parte de Berazategui. A pesar que su presidente se encuentra en México, los directivos aquí en Buenos Aires se movieron con premura. Lejos de cualquier norma ética, el naranja arremetió con la intención de repatriar al técnico que los llevó a la C, más allá de haberlo dejado sin trabajo al poco tiempo.
Osvaldo Ruggero, en un gesto que pinta de cuerpo entero sus condiciones humanas y profesionales, no dudó un instante: Le dijo no a Berazategui, coherente con los postulados que profesa constantemente. Simplemente se limitó a mencionar "Si nos vamos, no estaríamos obrando correctamente", ampliando luego "mientras los directivos de Liniers nos sigan cumpliendo con lo prometido, como lo han hecho hasta el momento, vamos a seguir en el club, caso contrario quedaríamos liberados", dijo en "Sueños de Primera" por AM 670.
Pensamos que la actitud de Osvaldo Ruggero y su cuerpo técnico ha sido éticamente la correcta, más allá de lo grande o no que pueda ser Berazategui, y del cumplimiento o no que puedan hacerle de una promesa de pago muy interesante.
El Tiburón Serrizuela, que estaba en inferiores, asumirá en Berazategui. No sabemos por cuanto tiempo. Tal vez esta historia vuelva a repetirse dentro de poco. Lo concreto es que Ruggero y su cuerpo técnico siguen en La Topadora. La casa está en órden.

jueves, 21 de octubre de 2010

Berazategui viene por Ruggero

Berazategui fiel a su estilo de no respetar los contratos firmados ni la palabra empeñada, acaba de despedir al técnico Gabriel Chávez. En la audición "Pasión por el Ascenso" por AM 570, al decir de un alto directivo de la institución naranja de nombre "Hugo", "no se han cumplido con las expectativas", tal vez por estar "mal acostumbrados ya que estuvimos a 5 milésimas de ascender frente a San Telmo, hace poco más de un año".
El club busca a un técnico "no necesariamente que esté desocupado" y que "esté consustanciado del mundo Berazategui", esto es que ya haya dirigido al club naranja.
Finalmente, la idea de algunos directivos era repatriar a Jorge Vendakis, con el cual ya habían ascendido, pero "Laferrere nos ganó de mano".
El presidente "Angel García vuelve del exterior el próximo sábado y allí se tomará la resolución".
Todo apunta a que sea Osvaldo Ruggero el máximo candidato, al que seguramente se le hará una propuesta.
Recordamos que hace un par de años Osvaldo Ruggero ganó la Promoción con Berazategui frente a San Martín, y una semana antes de comenzar el torneo de la C fue despedido sin más trámite por esta misma comisión que comanda Angel García (se contrató al Lobo Zerrillo), no habiéndole pagado el premio por el ascenso.
Berazategui, sin ningún tipo de ética, vendrá por Ruggero. Estará en el técnico aceptar o no. Esperemos que tenga buena memoria y continúe al lado de los colores con los que obtuvo sus mayores logros profesionales.

Con Lamadrid, una historia para repasar

El enfrentamiento entre Liniers y General Lamadrid tiene su historia, fundamentalmente conformada durante la década del 80, cuando ambos militaban en Primera D y los celestes por aquellos años alquilaban la cancha del Carcelero, y luego, en el 90 cuando llegaron a la C y pelearon por el ascenso.
Fundado un 11 de mayo de 1950, General Lamadrid comenzó a competir en los torneos de AFA en 1956, en la vieja Tercera de Ascenso (luego Fútbol Aficionado).
El primer enfrentamiento entre ambos fue el 21 de octubre de 1972, cuando en Devoto, Lamadrid le empataba a Liniers 2 a 2, en la Rueda Final de la D. Finalmente Liniers ascendería a la división superior en recordado triangular con Deportivo Armenio y Barracas Central.
Recordado fue el partido en 1998, en Primera C, por la final del octogonal que llevaría a enfrentar a Ituzaingó por el ascenso a la B. En el primer partido jugado en Villegas igualaron en un gol (Calentano y Mendoza), y en la revancha también fue empate en 2, (Calentano y Lencina para el local, Andrada y Fabio Alonso de penal para Liniers) por lo que Lama siguió por ventaja deportiva obtenida en la rueda clasificatoria por mejor ubicación. Diego Abal fue el árbitro en aquella oportunidad y Lamadrid luego ascendió por primera vez en su historia a la B, superando a el León en la finalísima.
El Carcelero lleva ventaja en el historial: Sobre 33 partidos ganó 8 con 50 goles, Liniers ganó 6 con 42 y hubo 19 empates. Siendo local Liniers jugaron 16 partidos, 3 triunfos para los celestes con 19 goles, 2 para los carceleros con 18 y 11 empates. Hace 13 partidos que Lamadrid no vence a Liniers.

Seguidamente todos los enfrentamientos:

1972 Primera D (Rueda Final): Lamadrid 2 - Liniers 2
1978 Primera C: Lamadrid 2 - Liniers 1 y Liniers 1 - Lamadrid 2
1983 Primera D: Lamadrid 5 - Liniers 3 y Liniers 1 - Lamadrid 1
1985 Primera D: Liniers 2 - Lamadrid 2 y Lamadrid 0 - Liniers 2
1986 Primera D: Lamadrid 5 - Liniers 2 y Liniers 2 - Lamadrid 2
1988/89 Primera D: Lamadrid 2 - Liniers 0 y Liniers 1 - Lamadrid 1
1989/90 Primera D: Liniers 0 - Lamadrid 0 y Lamadrid 2 - Liniers 3
1991/92 Primera D: Liniers 2 - Lamadrid 1 y Lamadrid 1 - Liniers 0
1992/93 Primera D: Liniers 2 - Lamadrid 1 y Lamadrid 1 - Liniers 1
1995/96 Primera C: Liniers 1 - Lamadrid 2 y Lamadrid 2 - Liniers 1
1996/97 Primera C: Lamadrid 4 - Liniers 1 y Liniers 0 - Lamadrid 0
1997/98 Primera C: Lamadrid 0 - Liniers 0 y Liniers 1 - Lamadrid 1
1997/98 Primera C (Final Reducido): Liniers 1 - Lamadrid 1 y Lamadrid 2 - Liniers 2
2000/01 Primera C: Lamadrid 0 - Liniers 0 y Liniers 0 - Lamadrid 0
2001/02 Primera C: Lamadrid 1 - Liniers 1 y Liniers 2 - Lamadrid 2
2002/03 Primera C: Lamadrid 0 - Liniers 1 y Liniers 1 - Lamadrid 1
2003/04 Primera C: Lamadrid 3 - Liniers 3 y Liniers 2 - Lamadrid 1

La 8º juega sus chances

Se disputarán este fin de semana partidos pendientes en Juveniles y una nueva fecha en Infantiles.
La atracción pasa por la 8º división de Liniers que visitará a Excursionistas con la necesidad de ganar para alcanzar a Yupanqui en el cuarto lugar de la tabla.
Hasta el momento, cuando falta jugar una fecha, Victoriano Arenas con 46 y Berazategui con 38 están clasificados. Los otros dos lugares los disputan El Porvenir con 32 (+20 de diferencia de gol), Yupanqui 31 (+19), Liniers 28 (+15) y el partido pendiente ante Excursionistas, también con chances todavía Lamadrid 28 (+10), Argentino de Quilmes 27 (+12) y Dock Sud 25 (+13), estos dos últimos con un partido pendiente que jugarán también este fin de semana.
En la fecha final Liniers será local ante Sacachispas, Yupanqui visitante de Barracas Central, El Porvenir visitante de Claypole, jugando también Lamadrid con Argentino de Quilmes y Dock Sud frente a Excursionistas. Todos los que tienen chances jugarán con equipos que ya quedaron fuera de la clasificación.
En Infantiles, el rival será Berazategui, por la penúltima fecha.
Las categorías mayores (4º, 5º y 6º) de Juveniles jugarán partidos amistosos frente a Deportivo Paraguayo el sábado a partir de las 9.00 hs.

Juveniles


Sábado

7º División: Excursionistas - Liniers (Ppal. Excursionistas 09.00 hs)
8º División: Excursionistas - Liniers (Ppal. Excursionistas 11.00 hs.)
9º División: Excursionistas - Liniers (Ppal. Excursionistas 12.50 hs.)


Infantiles

Domingo

Cat. 97: Liniers - Berazategui (En Aux. Liniers a las 10.00 hs)
Cat. 98: Liniers - Berazategui (En Aux. Liniers a las 11.30 hs.)
Cat. 99: Liniers - Berazategui (En Aux. Liniers a las 13.00 hs.)

Los ecos del nuevo triunfo por AM 930

Por AM 930, Radio Nativa, analizamos en nuestra última audición todo lo que dejó el importante triunfo en Ensenada.
También tuvimos la palabra de Daniel Casais, que nos cuenta sobre la lesión que lo dejó afuera del partido.
Finalmente todo el panorama del fútbol amateur, con las posibilidades de clasificar de la 4º y 8º para la fase final.
Los invitamos a escuchar el programa:

miércoles, 20 de octubre de 2010

Liniers - Lamadrid, gran partido el sábado

La nueva fecha del torneo de Primera C, la número 14, tiene su programación. Liniers recibe en el Juan Antonio Arias a General Lamadrid, de buena campaña hasta el momento.

Con la seguridad que dan los 4 puntos que lleva de ventaja, pero también con el hambre de seguir haciendo historia y continuar cada vez más firme en la punta, La Topadora recibirá a un rival que puede tornarse peligroso. Es que Lamadrid si bien no ha mantenido una regularidad a rajatabla, ha obtenido importantes resultados frente a los más empinados, pero también ha sucumbido ante equipos que en los papeles no aparecían complicados.

Previamente en horario, Talleres en Remedios de Escalada recibirá a Cambaceres. El equipo tallarín con la presión de ganar recibirá a un equipo joven, que cuando encuentre un jugador ordenador puede llegar a progresar.

Villa Dálmine se encuentra en una posición un tanto insólita para sus pergaminos. Marcha en el último lugar. Tendrá en su estadio de Campana la posibilidad de rehabilitarse frente a otro equipo que viene en carrera ascendente: Central Córdoba. El equipo rosarino cuenta con Ezequiel Petrovelli, el gran goleador del torneo, y viene en racha muy positiva. Dentro de un par de fechas más visitará Villegas.

Otro partido de interés se jugará en el mítico estadio de Pampa y Miñones, donde el local Excursionistas espera a Laferrere. Dos equipos que aspiran a más.

Finalmente UAI Urquiza, de muy buena propuesta, espera a otro de los equipos de buen nivel en el torneo como Defensores Unidos de Zárate.

Sábado 14.00 hs.

Talleres - Def. Cambaceres

Sábado 15.30 hs.

Liniers - General Lamadrid

Villa Dálmine - Central Córdoba

UAI Urquiza - Defensores Unidos

Sacachispas - Argentino de Merlo

Luján - Fénix

Domingo 11.00 hs.

F. C. Midland - Leandro N. Alem

Domingo 15.30 hs.

Excursionistas - Laferrere

Lunes 15.30 hs.

Berazategui - El Porvenir

San Miguel - J. J. Urquiza (En Villa Dálmine, a puertas cerradas)

Compacto de CAMBACERES 0 - LINIERS 1

martes, 19 de octubre de 2010

La 8º mantiene sus chances, la 7º out

Se jugaron los partidos pendientes frente a Cañuelas en Juveniles. La 7º perdió ajustadamente frente a los tamberos y quedó fuera de poder clasificar. La 8º en cambio, si bien no jugó, ganará los puntos por no presentarse su rival. Por lo tanto sigue con chances de clasificar. Le falta disputar un partido pendiente frente a Excursionistas, y de ganarlo igualará la línea de Yupanqui que está por el momento ingresando a la rueda final. Sin embargo, la diferencia de gol favorece en 4 a los traperos.

Juveniles

7º División: Liniers 1 - Cañuelas 2
8º División: Liniers GP - Cañuelas PP
9º División: Liniers 1 - Cañuelas 4

Laferrere venció a Berazategui

Se disputó el último partido de la fecha 13. En Rodney y Magnasco, Deportivo Laferrere con dos goles de Cristian Jeandet a los 21 minutos del primer tiempo y a los 27 del complemento venció con justicia a Berazategui 2 a 1, que descontó por intermedio de Horvat a los 38. Gran actuación de la Vieja Moreno, gestor de ambos goles del local. Berazategui tuvo sus momentos favorables, pero no pudo aprovecharlos. El final fue vibrante, pudo igualarlo el naranja, como también aumentar el villero. De esta manera Laferrere logró ahora cortar una serie de 5 partidos sin victorias. Para Bera, fue la segunda derrota en el torneo y sus chances de acercarse a Liniers se esfumaron.

El mejor equipo de Argentina

El mejor equipo de Argentina
Escrito por Christian Publicado el 19.10.10 Categoria: Argentina, Ascenso, Equipos, Fútbol, Liniers
Dicen que el duelo de este viernes, entre Estudiantes y Veléz dejará en claro qué equipo es el mejor de la Argentina. Esta pseudo-final para algunos, en realidad, no es otra cosa más que un simple partido de fin de semana. Porque el mejor, señores, está en otro lado. Veamos: 30 puntos acumulados en 13 fechas, con 9 victorias, 3 empates y solo una caída. Y no solo eso: porque este equipo está realizando una histórica campaña en una categoría nueva para él. Hablamos de Liniers, líder indiscutido de la C, que la temporada pasada logró el ascenso gracias a la Promoción.


Ejemplo si los hay. Mientras muchos equipos cambian rotundamente el plantel, siendo totalmente diferente al que consiguió el ascenso, Liniers mantuvo su base, confiando en el rendimiento grupal y no en los nombres propios. Lejos están de los sueldos de Verón o Silva. Lejos, también, de las canchas, al mejor estilo mesa de pool, como el Amalfitani. Y lejos, espera llegar la Topadora.
Agradecemos los conceptos de Christian publicados en www.delocalyvisitante.com.ar

Reviví el gol de Román Gnocchi

Los colegas de Revista Tribuna Roja que desde hace varios años siguen la campaña completa de Defensores de Cambaceres en www.revistatribunaroja.blogspot.com tomaron las imágenes del único gol del partido y nutrido material gráfico del mismo. Invitamos a nuestros lectores a visitar el sitio.

DEF. CAMBACERES 0 - LINIERS 1

DEFENSORES DE CAMBACERES: Juan Arias Navarro; Juan Calabrese, Emiliano Carreño, Diego Rodríguez y Nahuel Benavente; Daniel Catriel, Jorge Casanova, Héctor Jones y Francisco Ladogana; Ezequiel Yaniz y Maximiliano Benítez.
Suplentes: Leonardo Cuevas, Juan Oleiro, Ramón Leiva, Gastón Piro Piñero, Julián Bidondo, Ezequiel Naser y Bruno Cicutti.
DT: Martín Zucarelli.
LINIERS: Marcos Fernández; Darío Ledesma, Angel López y Ariel Figueroa; Nilo Vigna, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Román Gnocchi; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
Suplentes: Mariano Monllor, Miguel Farrera, Ismael Rodríguez, Leonardo Aversa, Alejandro Varela, Ernesto Banegas y Maximiliano Portillo.
DT: Osvaldo Ruggero.
Gol: PT: 15' Gnocchi (L) de cabeza.
Cambios: ST: Farrera por Fuentes (L); 20' Naser por Calabrese (DC); 23' Bidondo por Jones (DC); 27' Ernesto Banegas por Brunetti (L); 36' Piro Piñero por Catriel (DC) y 47' Portillo por Palmerola (L).
Amonestados: Catriel, Ladogana y Calabrese (D). Stansiola y Ernesto Banegas (L).
Expulsado: PT: 43' Ledesma (L) por juego brusco fuerte.
Arbitro: Héctor Paletta (bien).
Cancha: Defensores de Cambaceres.
Campo: Regular.
Público: 300 personas.

ESTADISTICAS

................................CAMBACERES......LINIERS

Jug. Gol Peligrosas ..............2.................2

Jug. Gol Inofensivas.............6.................2

Córners.................................7.................4

Infracciones........................14...............17

Pos. Adelantadas..................7...............10

Tarj. Amarillas......................3.................2

Tarj. Rojas............................0.................1

LA TOPADORA SIGUE SU MARCHA IRREFRENABLE

Un triunfo más y siguen. Otra vez de visitante, condición en la que continúa invicto, 9 fechas sin perder en la general y ahora ampliando la ventaja con respecto a su inmediato perseguidor a 4 puntos.
El partido fue intenso y mantuvo la incertidumbre siempre. Hubo una circunstancia insoslayable: Sobre el final del primer período vio la roja Darío Ledesma por acción brusca fuerte en perjuicio de Catriel. Allí Liniers debió cambiar sus planes. Se sacó el frac y se puso el overol dentro del mismo partido.
La Topadora manejó desde el comienzo con soltura el partido. Se puso en ventaja a través de Román Gnocchi en complicidad con Arias Navarro, al que se le escurrió la pelota ante un suave cabezazo del volante luego de una jugada preparada, en la que el rojo jugó mal al offside. Los nervios le jugaron una mala pasada a un Cambaceres muy apurado, que intentaba penetrar a través de Yaniz por izquierda, pero era inestable en el fondo. Un entrevero dentro del área celeste y el despeje de Ledesma fue el único sofocón. Brunetti y Palmerola, fueron un peligro latente y en cada réplica daban la sensación de poder ampliar cifras.
El quedar imprevistamente con un hombre menos hizo variar el planteo de La Topadora. Para el segundo tiempo ingresó Farrera para completar la defensa, saliendo Fuentes, que venía cumpliendo buen trabajo en la gestación. Cambaceres con empuje se fue en busca del empate. A poco de comenzado lo tuvo Maxi Benítez pero Marcos Fernández en estupenda reacción salvó a su arco. Liniers se hizo fuerte atrás. Fue una muralla. Defensivamente impecable. Resistió las embestidas del rojo, con bastiones que clausuraron su sector como Luis Stansiola y Ariel Figueroa, al tiempo que Angel López y Farrera se encargaron de despejar cualquier pelota que rondase el área. Nilo Vigna (titular por lesión de Casais) cumplió con creces, tanto en la faz defensiva, como en la generadora de juego. Gnocchi fue una vez más el estratega. Liniers se transformó. Otra vez se puso el overol para llevarse los puntos, con un órden admirable. Lógicamente ayudado por Cambaceres, que empujó enceguecido, sin ideas. Le faltó una parte del libreto: qué hacer en los últimos metros del terreno. Sobre el final, en una contra Ernesto Banegas llegó a posición de gol y provocó el lucimiento de Arias Navarro, que magistralmente evitó el tanto.
Mirando el reloj, más por la sensación de inseguridad que daba un solo gol de ventaja, que por el riesgo que generaba su rival, el celeste esperó el pitazo final para obtener otros tres puntos sustanciales en un terreno complicado.
Mientras los perseguidores suman dudas e irregularidad, Liniers se afianza en la punta. La receta volvió a ser el órden defensivo y la eficacia adelante, ir siempre al frente y hacerse enorme en las difíciles. Con rebeldía, temple y coraje. Atributos que se suman a los conocidos de una vocación ofensiva permanente y un juego que derrocha belleza técnica. Con estos argumentos le alcanza y sobra para ser el puntero del campeonato. La Topadora sigue su marcha irrefrenable.


Víctor Marinelli

LINIERS SE AFIANZA EN LA PUNTA

Liniers le ganó 1 a 0 a Defensores de Cambaceres con gol de cabeza de Román Gnocchi y se aleja en la punta.
Un triunfo sacrificado. La Topadora jugó más de un tiempo con un hombre menos, y sin embargo pudo aguantar el triunfo y traerse los tres puntos de Ensenada. Cambaceres no tuvo claridad y pagó caro su falta de ideas.
El Porvenir en gran reacción, luego de ir perdiendo 2 a 0 frente a Talleres, (que incluso erró un penal) y de ser vapuleado futbolísticamente, en el complemento revirtió el panorama y logró empatar el partido. Lo festejó como un triunfo.
En el resto de los partidos, Justo José de Urquiza no tuvo inconvenientes en superar 2 a 0 a Villa Dálmine; Defensores Unidos venció sin merecerlo 1 a 0 a Excursionistas y Luján se aleja del último lugar en los promedios luego de su triunfo 1 a 0 frente a Sacachispas.

domingo, 17 de octubre de 2010

Vuelve Angel López

Liniers deberá una vez más demostrar su pasta de candidato. Visitará a Defensores de Cambaceres a partir de las 15.30 hs.
El Rojo de Ensenada es un equipo joven, pero con ganas de mejorar. Tendrá una oportunidad inmejorable al enfrentar al puntero, con toda la motivación que ello implica. Su técnico Martín Zucarelli en la semana declaró: "Ojalá podamos aprovechar el envión de la victoria que conseguimos frente a San Miguel y jugando de local los podamos doblegar. Vamos a tratar de sacarles la pelota y hacernos fuertes en el medio. Liniers optó por mantener la base y le está rindiendo sus frutos". El técnico resolvió mantener el mismo equipo que obtuviera su primer triunfo como visitante el pasado fin de semana.
Por el lado de La Topadora, la única novedad es la vuelta de Angel López que ingresará por Miguel Farrera, el resto es el mismo equipo que venciera a El Porvenir. Oscar Romero y Juan Brunetti acumulan 4 amarillas.
Por lo tanto Cambaceres saldrá con: Juan Arias Navarro; Juan Calabrese, Emiliano Carreño, Diego Rodríguez y Nahuel Benavente; Jorge Casanova, Héctor Jones, Daniel Catriel y Francisco Ladogana; Ezequiel Yaniz y Maximiliano Benítez.
Liniers anuncia a: Marcos Fernández; Darío Ledesma, Angel López y Ariel Figueroa; Daniel Casais, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Román Gnocchi; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
El árbitro será Héctor Paletta, uno de los proyectados de Primera D.
Para todos los que quieran seguir las incidencias del partido, Defensores de Cambaceres tiene a través de FM Río de Ensenada (89.7 Mhz.) su transmisión partidaria, que por Internet sale a través de http://www.multimediosensenada.com.ar/FM%20Rio.htm y como siempre la información al instante en www.soloascenso.com.ar

sábado, 16 de octubre de 2010

Central Córdoba, el tercero en discordia

Comenzó a disputarse la 13º fecha. En el Gabino Sosa Central Córdoba con autoridad superó a Midland. El equipo de Libertad aguantó un tiempo, pero en el complemento con goles del máximo goleador del campeonato Ezequiel Petrovelli y de Alejandro Fiorina sobre el final, el Charrúa venció 2 a 0 y se ubica tercero, a tres puntos de La Topadora. Obtuvo su quinta victoria consecutiva actuando de local, donde únicamente Sacachispas pudo traerse un empate al comienzo del torneo.
Lamadrid tenía la oportunidad de acercarse. Era superior, pero Eugenio Peralta Cabrera promediando el complemento debutó en la red y puso en ventaja a San Miguel. Con Ezequiel Bustos como gran figura, el Trueno Verde aguantó, pero sobre la hora Nicolás Pizarro empató para el Carcelero y puso algo de justicia.
Finalmente Leandro N. Alem hundió más a Fénix. Le ganó como visitante 1 a 0 con gol del eterno Daniel Muñoz en el primer tiempo. El Cuervo está en este momento a 5 puntos de Luján y a 13 de Argentino de Merlo y San Miguel, en la lucha por no descender.
El domingo en Merlo se jugará el único partido entre Argentino y UAI Urquiza. El lunes el grueso del resto de la fecha, con los encuentros que disputarán Liniers y Talleres por la punta, y el martes concluye con Laferrere y Berazategui.

Y un día volvió el Pelado Aversa

Luego de aquella campaña de 2007/08, primero con Héctor Restaino, seguida luego por Fernando Zamacola, que estuvo cerca de verse coronada con el ascenso, el paso de Leandro "Pelado" Aversa nunca había quedado en el olvido. Sus goles, especialmente en los instantes finales de los partidos, habían servido para sumar puntos importantes, dando vuelta resultados. Fueron 9 en total, no poca cosa para un lateral-volante.
Su trayectoria deportiva continuó luego en San Telmo, más tarde en Lamadrid y la lesión de su rodilla lo llevó a un largo período de inactividad.
Era habitual verlo presenciando en Villegas algún partido de La Topadora la última temporada. "Ojalá ascendamos, así podés volver" alguna vez le comentamos.
Felizmente la vuelta a la C se produjo y a pesar que su inactividad duraría un tiempo más, Osvaldo Ruggero no dudó un momento en incorporarlo. Leandro Aversa fue el primero en llegar para reforzar el plantel. Al poco tiempo Germán Sassone elogiaba su profesionalismo, ya que aún sin trabajar a la par de sus compañeros, no faltaba a ningún entrenamiento.
Nuestras especulaciones indicaban que frente a Laferrere podría llegar al menos a integrar el banco. Nos equivocamos por muy poco: en el partido siguiente frente a El Porvenir estaba entre los 18, y pudo ingresar sobre el final para reforzar el aguante de un resultado.
"Esperaba hace mucho ese momento; poder estar dentro de un campo de juego para colaborar con mi granito de arena en esta gran campaña" nos comentaba días atrás en nuestro habitual programa por la pantalla de Canal 4. Con respecto al cuerpo técnico mencionó: "Es una pena no haberlos tenido antes para haber aprendido más cosas. Están en todos los detalles, dedicándole especial atención a quienes muchas veces no están entre los once que salen a la cancha". También hizo referencia a la institución: "Tenés que haber pasado por otros clubes para valorar lo que es Liniers".
Leandro Aversa, totalmente repuesto de su operación de rodilla, espera -ahora desde el banco- su oportunidad. No dudamos que será uno de los jugadores que potenciará aún más al equipo.

12 años después

Defensores de Cambaceres fue fundado el 12 de octubre de 1921. Participó durante muchos años en la Liga Amateur Platense, ganando varios títulos. A partir de 1957 se afilió a AFA comenzando a competir con gran suceso en Fútbol Aficionado. A partir de 1960 lo hizo en Primera C, siempre con buenas campañas. Su máximo logro lo obtuvo en 1991 con el ascenso a Primera B. Desde que volvió a la C no ha logrado repetir todo lo bueno de años anteriores.
En 1960 comenzaron los enfrentamientos con los celestes. En total fueron 33, uno sólo en Primera D (ganó Liniers 8 a 0) con 9 triunfos de Liniers y 54 goles, 17 de Cambaceres con 72 goles y hubo 7 empates. Siendo local, el Rojo ganó 11 con 42 goles, Liniers 3 con 19 y hubo 2 empates. Se destaca el último triunfo de La Topadora en cuartos de final por el ascenso a Primera B el 27 de junio de 1998 por 6 a 3, con 5 goles de Quique Primerano.
Seguidamente, pasamos revista a todos los enfrentamientos oficiales entre ambos equipos.

1960 1º C: Cambaceres 1 - Liniers 1 y Liniers 1 - Cambaceres 1
1961 1º C: Cambaceres 2 - Liniers 3 y Liniers 2 - Cambaceres 2
1962 1º C: Liniers 3 - Cambaceres 1 y Cambaceres 6 - Liniers 0
1963 1º C: Cambaceres 2 - Liniers 0 y Liniers 4 - Cambaceres 1
1964 1º C: Cambaceres 2 - Liniers 1 y Liniers 2 - Cambaceres 4
1965 1º C: Cambaceres 1 - Liniers 0 y Liniers 1 - Cambaceres 1
1966 1º C: Cambaceres 2 - Liniers 0 y Liniers 2 - Cambaceres 0
1972 1º D (Rueda Final): Liniers 8 - Cambaceres 0
1977 1º C: Liniers 3 - Cambaceres 3 y Cambaceres 2 - Liniers 4
1978 1º C: Liniers 0 - Cambaceres 3 y Cambaceres 2 - Liniers 0
1986/87 1º C: Cambaceres 7 - Liniers 1 y Liniers 3 - Cambaceres 2
1987/88 1º C: Liniers 1 - Cambaceres 3 y Cambaceres 2 - Liniers 2
1990/91 1º C: Liniers 0 - Cambaceres 3 y Cambaceres 4 - Liniers 0
1996/97 1º C: Liniers 2 - Cambaceres 1 y Cambaceres 1 - Liniers 0
1997/98 1º C: Liniers 0 - Cambaceres 1 y Cambaceres 2 - Liniers 0
1997/98 1º C (Octogonal 4tos. Final): Liniers 1 - Cambaceres 1 y
Cambaceres 3 - Liniers 6
1998/99 1º C: Cambaceres 3 - Liniers 1 y Liniers 2 - Cambaceres 3

viernes, 15 de octubre de 2010

Pensando en Cambaceres

Liniers continúa su preparación para el partido del próximo lunes en Ensenada, frente a Cambaceres.
El plantel entrena normalmente, sin lesionados, confiándose plenamente que Angel López llegará en condiciones para poder ser de la partida.
El domingo concentrarán en Empleados de Comercio de Ezeiza a la espera del partido.
La Topadora deberá una vez más extremarse frente a un equipo duro, que todavía no logró la regularidad pretendida. Cambaceres marcha de la mitad hacia abajo de la tabla, pero tiene material para revertir la situación.
En cuanto a amonestados, Oscar Romero y Juan Brunetti llegaron a 4 amarillas, por lo que deberán estar atentos de cara al partido con Lamadrid de la semana siguiente.
Cambaceres y Liniers comenzaron el historial de sus enfrentamientos en 1960 en Primera C, también lo hicieron sólo una vez en la D, fue en la rueda final de 1972, y ganó Liniers en la cancha de Almirante Brown por 8 a 0, en la mayor goleada propinada por los celestes.

jueves, 14 de octubre de 2010

Mario Benigni junto a el Ciclón

El colega y amigo Mario Benigni comenzará el próximo lunes 18 de octubre un nuevo programa radial. Se llamará "Soy San Lorenzo" y se irradiará por AM 1220 Radio Cadena Eco los días lunes, martes, miércoles y viernes de 23.00 a 24.00 hs. La adudición, conducida por Mario Benigni, contará con la participación periodística de Martín Clarión y Claudia Capurro; la producción estará a cargo de Mario Alfredo. El mail es: soysanlorenzo@gmail.com y las vías de comunicación son: 5631-1220 y 155-335-0310 para mensajes de texto.
Felicitaciones a Mario y éxitos en este nuevo emprendimiento.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Los suplentes también son una Topadora

Como es habitual los jugadores que no participan (o lo hacen pocos minutos) del partido principal disputan partidos amistosos para seguir en ritmo.
Esta vez, en el Juan Antonio Arias, Liniers enfrentó a la 5º División de Brown de Adrogué. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno. Liniers venció por 6 a 1.
El equipo celeste salió con: Mariano Monllor; Cristian Walczuk, Ariel Virano y Luciano Moreno; Leandro Aversa, Nilo Vigna, Ernesto Banegas, Nicolás Horacio e Ismael Rodríguez; Maximiliano Portillo y Alejandro Varela. Luego ingresaron Diego Fassi por Ariel Virano, Alexis Olivera por Luciano Moreno, Fernando Valenzuela por Nicolás Horacio, Nahuel Casalini por Nilo Vigna y Andrés Chagas por Mariano Monllor.
Los goles fueron señalados por Maximiliano Portillo (3), Alejandro Varela (2) y Nicolás Horacio.
Paralelamente, en la cancha auxiliar el resto del plantel realizó trabajos físicos a la órden de Daniel Vicentín. Se espera la recuperación definitiva de Angel López para el partido con Cambaceres.

Compacto de LINIERS 1 - EL PORVENIR 0

martes, 12 de octubre de 2010

Liniers jugará el lunes en Ensenada

Como habíamos anticipado, la jornada 13 del torneo tendrá un desarrollo no habitual en cuanto a los días de disputa.
Liniers jugará el próximo lunes en Ensenada frente a Defensores de Cambaceres.
El equipo local no viene cumpliendo una actuación destacada, siendo el equipo menos efectivo con apenas 5 goles a favor en 12 partidos. Sin embargo, de acuerdo a los resultados producidos, defensivamente no es de los que da demasiadas ventajas.
Liniers, otra vez solo en la punta, debe revalidar fecha a fecha su posición de privilegio, y tendrá, en virtud de jugarse el lunes, la ocasión de recuperar a algunos jugadores golpeados, como el caso de Angel López.
La jornada presenta un clásico, que si bien durante algunos años no se llegó a disputar por militar los equipos en distintas categorías, últimamente volvió a cobrar vigencia. Se trata de El Porvenir y Talleres. Con presentes disímiles, pero por tratarse de un partido especial, puede llegar el local a redimensionar lo actuado hasta el momento y complicar al "tallarín".
El otro gran partido de la jornada se juega en Rodney y Magnasco. Allí Laferrere, muy necesitado de un triunfo, recibirá a Berazategui, que en silencio se ubicó en una posición expectante.
Lamadrid, de gran repunte en los últimos partidos, deberá corroborar sus reales posibilidades frente a un pobre y problemático San Miguel.
Central Córdoba, otro que apunta alto, recibe a Midland, que todavía no consigue levantar cabeza.

Sábado 15.30 hs.

Fénix - Leandro N. Alem

Central Córdoba - F. C. Midland

Gral. Lamadrid - San Miguel

Domingo 15.30 hs.

Argentino de Merlo - UAI Urquiza

Lunes 14.00 hs.

El Porvenir - Talleres (a puertas cerradas)

Lunes 15.30 hs.

Def. de Cambaceres - Liniers

Def. Unidos - Excursionistas

J. J. Urquiza - Villa Dálmine

Luján - Sacachispas

Martes 15.30 hs.

Laferrere - Berazategui

Firmar el libro de visitas