Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers mostró sus credenciales en el segundo tiempo para ganar sin discusión frente a Yupanqui con gol de Willian Giménez y quedar a sólo 3 puntos de la cima. Próxima Fecha: Liniers-Paraguayo.

jueves, 30 de septiembre de 2010

El triunfo en Merlo y la previa por AM 930

En nuestra última audición por AM 930, Radio Nativa, analizamos las claves del triunfo en Merlo y lo qué se viene para el sábado en Villegas y el miércoles en Laferrere.
También debatimos sobre ¿Cuál es el clásico de Liniers?, es Vélez por la cercanía de Villa Luro y el nacimiento del club en Liniers?. También puede ser All Boys ó Chicago por la anterior cercanía de barrios (En Ciudadela Norte estaba la cancha y en Liniers la sede) y por los grandes enfrentamientos cuando el celeste estaba en la vieja B. O será Estudiantes, por algunas finales históricas en los años 40?. Tal vez sea Justo José de Urquiza por enfrentamientos en la década del 70-80 en la C. Aunque últimamente al llegar a La Matanza aparecen Almirante Brown y Laferrere como cercanos rivales, o el mismo Lugano, por el último paso por Primera D. La encuesta está abierta. También la conclusión pueda ser que por ahora no haya un "derby" determinado.
Seguidamente los invitamos a revivir el programa.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

La 99 recibe a Puerto Nuevo

En Infantiles se jugará una nueva fecha el próximo domingo. Liniers recibirá a Puerto Nuevo de Campana.
Se destaca el partido de la categoría 99, con Liniers buscando mantener la segunda colocación detrás del inexpugnable Deportivo Merlo. Su rival viene cuarto, cumpliendo también destacada actuación.

Domingo

Cat. 97: Liniers - Puerto Nuevo (En Ppal. Liniers a las 10.00 hs.)

Cat. 98: Liniers - Puerto Nuevo (En Ppal. Liniers a las 11.30 hs.)

Cat. 99: Liniers - Puerto Nuevo (En Ppal. Liniers a las 13.00 hs.)

Partido decisivo en 4º División

El próximo fin de semana se llevará a cabo la penúltima fecha de Juveniles en 4º, 5º y 6º divisiones enfrentando a Excursionistas. Ya fueron postergadas las categorías menores.
El encuentro de 4º División reviste fundamental importancia de cara al final del torneo y estará en juego la clasificación a la rueda final.
Hasta el momento Barracas Central encabeza la tabla con 34 (ya clasificado), le sigue El Porvenir con 26, Berazategui y Liniers 24. Hasta aquí los que están entrando. Luego siguen Riestra y Excursionistas con 23, Argentino de Quilmes 22 y Lugano 21.
En esta fecha Riestra enfrentará a Argentino de Quilmes, que pugnan por llegar. Por lo tanto un triunfo celeste prácticamente asegurará la clasificación. Sin embargo habrá que estar atento a otros resultados en virtud de la diferencia de gol negativa que tiene Liniers. En la última fecha el celeste visita a Sacachispas, ya eliminado.
La 5º División buscará prolongar su racha y Excursionistas, que marcha tercero, asegurar su lugar en las finales.
En 6º las chances celestes disminuyeron notablemente, aunque matemáticamente todavía existen. Enfrentará al puntero, que tiene ya asegurado un lugar en la ronda decisiva.

Domingo

4º División: Liniers - Excursionistas (En Aux. Liniers a las 09.00 hs)

5º División: Liniers - Excursionistas (En Aux. Liniers a las 11.00 hs.)

6º División: Liniers - Excursionistas (En Aux. Liniers a las 13.00 hs.)

Presentaciones de Germán Bermúdez


El venidero Sábado 2 de Octubre a las 21.00hs, en el ya clásico Bar Cultural La Forja de la calle Bacacay 2414 en Flores, estaré relizando un espéctaculo único, novedoso y muy especial de TRIBUTO A JOAN MANUEL SERRAT.
El mismo constará de dos bloques de aproximadamente 12 canciones cada uno en un tono absolutamente intimista y "unplugged", en guitarras, percusión y voz.
Con la Dirección Musical de Fabio Pérez y el acompañamiento de Federico Cáceres te propongo recorrer desde los "éxitos serratianos" de siempre hasta sus "perlas" menos recordadas.
Te espero con sumo gusto para un sincero y puro "100%Serrat", como en sus comienzos.
Reservas dejando mensaje al 4637.3955
____________________

Por otra parte te reitero que el Sábado 23 de Octubre a las 22.00hs me estaré presentando junto a mi pianista Sebastián Emlek en el Lobby- Restó del Ramada Hotel (flamante y lujoso 4 estrellas de Zona Norte con vista al río), dónde se te cobra un Derecho de Show de $20.00.- (más tu café, torta, minuta y/o bebida); o bien se te ofrece un Menú con buffet de entradas (platos fríos) y postres libres, más un plato principal a elección por sólo $80.00.- (Derecho de Espectáculo incluído en el importe en este caso). La dirección de este nuevo lugar es San Martín 450, Vicente López (a metros de Av. del Libertador). Para info y reservas: 4837.2200
____________________

Y una semana después, el Sábado 30 de Octubre a las 21.30hs estaré actuando en Luna-Córnea Arte-Bar (R.Gutierrez 909, Olivos) con el Tributo a Serrat que allí, en la Estación Borges del Tren de la Costa, llevamos a cabo (a piano y voz) en la rutina habitual del mes a mes. Consultas y reservas: 4711.5665
____________________

Gracias y me gustaría mucho contar con tu presencia.

Atenta y cordialmente, Germán Bermúdez

martes, 28 de septiembre de 2010

Compacto (PT): ARG. MERLO 0 - LINIERS 2

Compacto (ST): ARG. MERLO 0 - LINIERS 2

Brillante desempeño en Infantiles

Las tres categorías de Infantiles jugaron como visitantes ante Sportivo Dock Sud, en Villa Modelo. Como hacía tiempo no ocurría, ganaron las tres divisiones, manteniendo la tendencia positiva de las últimas fechas.
De esta manera, tanto 97 como 98 continúan trepando en la tabla, mientras que la 99 mantiene el segundo lugar detrás de Deportivo Merlo, con quien se cruzará en un par de fechas.

Categoría 97: Sportivo Dock Sud 0 - Liniers 3 (Eschiro y Peralta -2-)

Categoría 98: Sportivo Dock Sud 0 - Liniers 1 (Vera)

Categoría 99: Sportivo Dock Sud 1 - Liniers 2 (Garcete -2-)

Muy buena producción en Juveniles

Las categorías mayores de Juveniles visitaron a Cañuelas y obtuvieron muy buenos resultados. Ganaron 4º y 5º, mientras que igualó la 6º. Las categorías menores fueron suspendidas y serán reprogramadas.
De esta manera la 4º continúa a paso firme la búsqueda de la clasificación. La 5º volvió a ganar y sigue de racha, remontando en la tabla respectiva. La 6º con el empate prácticamente quedó sin chances de clasificar.

4º División: Cañuelas 0 - Liniers 2 (Luis Fleitas y Gonzalo Torres)

5º División: Cañuelas 2 - Liniers 3 (Javier Rosales, Brian Ovejero y Marcos Casal)

6º División: Cañuelas 2 - Liniers 2 (Diego Palavecino y Diego Giménez)

lunes, 27 de septiembre de 2010

Talleres venció a Luján y es puntero

Con gol del Raúl "Dudy" Pérez de penal a los 28 minutos del primer tiempo, Talleres venció a Luján 1 a 0. Un partido áspero, que tuvo un justo ganador. El equipo tallarín fue superior en la mayor parte del partido, generando las mejores opciones. Luján no tuvo ideas para atacar, y recién en el segundo período contó con algunas chances, dejando en claro que su gran déficit es llegar al arco rival.
Al final hubo dos expulsados en Talleres (Rodrigo Bilbao y Gastón Viqueira) y uno en Luján (Javier Cisneros), y una gresca generalizada.
Con este triunfo Talleres alcanzó a Liniers en el primer puesto, siendo los dos grandes beneficiados de esta 9º fecha que acaba de concluir.
En el otro partido, ya finalizado, El Porvenir y Midland igualaron en un gol.

CADU y Laferrere los próximos rivales

Cuando aún falta confirmar algún cambio de último momento que puedan sufrir las respectivas programaciones, tanto la 10º fecha como la siguiente, que se jugará entresemana, tienen una primer programación tentativa.
Liniers el sábado recibe a Defensores Unidos de Zárate.
Un equipo que intenta repetir en esta temporada todo lo bueno logrado en la anterior. Seguramente su propuesta generosa, puede dar como resultado un partido muy interesante.
Talleres recibe a Argentino de Merlo, que no alcanza regularidad, a pesar de haber ganado 3 partidos de los 4 que jugó de visitante.
Laferrere visita a San Miguel, con nuevo técnico, pero sancionado por tres fechas, deberá jugar de local en Fénix.
La 11º jornada se jugará integramante el miércoles. El partido estelar tendrá como rivales nada más y nada menos que a Laferrere y Liniers. La prueba máxima para el celeste. A partir de allí puede comenzar una nueva historia, ya sin tantos sueños y con muchas realidades.
Otro partido de gran interés en la jornada lo apurarán en Zárate Defensores Unidos y Talleres.

Viernes 15.30 hs.

San Miguel - Laferrere (En Fénix, a puertas cerradas)

F. C. Midland - Def. de Cambaceres

Leandro N. Alem - Gral. Lamadrid

Sábado 14.30 hs.

Excursionistas - Sacachispas

Sábado 15.30 hs.

Liniers - Defensores Unidos

Talleres - Argentino de Merlo

Excursionistas - Sacachispas

Villa Dálmine - El Porvenir

UAI Urquiza - Fénix

Domingo 15.30hs.

Berazategui - Luján

Central Córdoba - J. J. Urquiza


Miércoles (6 de octubre) 14.00 hs.

El Porvenir - San Miguel

Miércoles 15.30 hs.

Laferrere - Liniers

Defensores Unidos - Talleres

Gral. Lamadrid - F. C. Midland

Fénix - Central Córdoba

Argentino de Merlo - Berazategui

Sacachispas - UAI Urquiza

Luján - Excursionistas

El Porvenir - San Miguel

Def. de Cambaceres - Villa Dálmine

J. J. Urquiza - Leandro N. Alem

Hoy juega Talleres completando la fecha

El triunfo de Liniers, la pérdida de puntos de los equipos que vienen atrás, redondeó hasta el momento una 9º jornada ideal. Falta jugar Talleres, el hasta antes de empezar la fecha también puntero. Lo hará hoy a partir de las 15.30 en el Estadio Municipal de Luján frente al duro equipo local.
El otro partido que completa la fecha lo jugarán a partir de las 14 hs. y a puertas cerradas dos que vienen por abajo: El Porvenir y Midland, que es el único que todavía no ganó.
Ayer la jornada incluyó el paso en falso de Laferrere. Como local ganaba al cabo del primer tiempo y parecía tener todo controlado. Villa Dálmine no se desesperó y en el complemento faltando 15 minutos igualó y dejó enmudecidos a los 5.000 hinchas locales. De esta manera Lafe pierde sus primeros puntos de local y encima le cortaron la serie sin goles en contra en esa condición.
Finalmente Cambaceres parece reaccionar frente a otro que no levanta cabeza, Leandro N. Alem. Ganó el rojo de Ensenada 1 a 0 sin mayores sobresaltos.
Hoy viví minuto a minuto el partido Luján-Talleres a través de nuestro sitio.

ARGENTINO DE MERLO 0 - LINIERS 2

ARGENTINO DE MERLO: Rodrigo Ponce; Federico Chiacchiara, Mariano Martínez, Jonatan Mayola y Rubén Gómez; Cristian Barrientos, Mariano Quillutay, Sebastián Ruíz y Pablo Capolupo; Federico Rodríguez y Héctor Sanabria.
Suplentes: Jonathan Subies, Aldo Peralta, Cristian Lobos, Andrés Marquiegui, Rodrigo Madruga, Diego Brizuela y José Sasso.
DT: Gabriel Pedrazzi.
LINIERS: Marcos Fernández; Darío Ledesma, Angel López y Ariel Figueroa; Daniel Casais, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Román Gnocchi; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
Suplentes: Mariano Monllor, Miguel Farrera, Ismael Rodríguez, Nilo Vigna, Alejandro Varela, Ernesto Banegas y Maximiliano Portillo.
DT: Osvaldo Ruggero.
Goles: PT: 19' Fuentes (L). ST: 20' Brunetti (L).
Cambios: ST: 15' Farrera por Angel López (L); 18' Madruga por Capolupo (A); 24' Sasso por Ruíz (A); 33' Lobos por Barrientos (A); 39' Ismael Rodríguez por Figueroa (L) y 45' Ernesto Banegas por Fuentes (L).
Amonestados: Ponce (A). Stansiola y Fuentes (L).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Angel Bracco (muy bien).
Cancha: Argentino de Merlo.
Campo: Muy bueno.
Público: 350 personas.

ESTADISTICAS

.................................ARGENTINO.......LINIERS

Jug. Gol Peligrosas ..............2.................4

Jug. Gol Inofensivas.............2.................0

Córners.................................5.................2

Infracciones..........................6.................9

Pos. Adelantadas..................8.................4

Tarj. Amarillas......................1.................2

Tarj. Rojas............................0.................0

LINIERS CONTINUA A PASO FIRME

Una vez más, “La Topadora” se reencontró con el triunfo. Atrás quedó el sabor amargo del empate con Luján. Nuevamente, nos hizo disfrutar con su porte de equipo maduro. Esta vez ante un nuevo desafío. La cita fue en Merlo norte. Allí, lo recibió el histórico Argentino de Merlo. El equipo más antiguo del oeste del Gran Buenos Aires. De irregular campaña, es cierto, pero con atributos como para poner en jaque a cualquier rival, en una categoría que sigue otorgando algunos resultados llamativos.
Lo que no resulta llamativo es la autoridad con la que se presenta el “Celeste” ante cada compromiso. Aunque la permanencia en la categoría siga siendo el objetivo primario, este plantel ratifica día a día que no vino de excursión a la “C”. Que está para cosas importantes. Que llegó para mostrar a sus adversarios cual es el camino que hay que recorrer para alcanzar la eficacia. Y lo más importante es que esa eficacia se obtiene sin renunciar a sus conceptos futbolísticos. A esa luminosa idea de juego que ya quedó instalada en los jugadores definitivamente, y que echa por tierra aquella errónea idea de que el fútbol cuanto menos vistoso sea, más eficaz será. Como enseñaba un grande, Didí, quien afirmaba: “Si quieres el gol, juega bonito…llega solo”. Así fue toda la vida. Así seguirá siendo. Y así llegó el primer grito de la tarde: buena combinación entre Brunetti y Stansiola. Éste último colocó el balón cerca del punto penal para la entrada de Hugo Palmerola que no pudo definir. El que sí pudo capturar la pelota por detrás de él fue Daniel Casais, que observéndolo a Silvio Fuentes entrando al área por sorpresa, lo habilitó estupendamente para que el hábil volante zurdo concrete la apertura del marcador. No obstante, el conjunto local tuvo una inmediata respuesta: Héctor Sanabria se encontró cara a cara con Marcos Fernández, y el brillante guardametas logró enviar al tiro de esquina el violento remate del delantero. Cerca de la media hora, Hugo Palmerola habilitó a Juan Brunetti y el delantero “Celeste” contó con la chance de aumentar el score, pero su toque suave con el empeine zurdo salió aproximadamente a un metro del palo derecho de la valla defendida por Rodrigo Ponce. Los minutos transcurrían y Liniers se iba afirmando cada vez más. En un abrir y cerrar de ojos, la primera etapa concluyó y “La Topadora” terminó con todo a su favor: resultado y balance de juego.

En el complemento, la superioridad de los dirigidos por Osvaldo Ruggero fue aún mayor. Si bien, a los 8 minutos Marcos Fernández le tapó un disparo, con relativo riesgo, a Federico Rodríguez, Liniers fue el equipo que en todo momento dio la sensación de ser más incisivo. Sobre los 16 minutos, Silvio Fuentes, con su habitual pegada, casi convierte un gol olímpico. De no ser por Rodrigo Ponce, que salvó magistralmente, hubiésemos asistido a una impecable conquista. Pero no hubo que esperar demasiado para definir el partido. Sólo cuatro minutos después, cuando Brunetti convirtió ante la salida de Ponce, tras una habilitación de Marcos Fernández. Sí, leyó bien. El arquero de Liniers también contribuyó para celebrar el segundo y último tanto del encuentro. Mediante un largo saque de meta, Juan Brunetti la paró con su pierna izquierda, giró ante la atosigante marca adversaria y con un certero remate de zurda sentenció el 2-0. La “Academia” fue en busca del descuento casi por obligación, pero sus delanteros siguieron con su propia crisis, sin saber resolver por sí mismos. “La Topadora”, en cambio, terminó floreándose. Sin pasar sobresaltos. Jugando de entrecasa, con esa sensación de enorme superioridad que impone la diferencia de jerarquía.
Héctor Quatrida

domingo, 26 de septiembre de 2010

LA TOPADORA DIO CATEDRA

Liniers sigue su senda. Un triunfo convincente en Merlo Norte y la punta absoluta. En el primer tiempo Silvio Fuentes y Juan Brunetti en el complemento redondearon la victoria 2 a 0, frente a un Argentino de Merlo que no tuvo respuestas, y en las pocas ocasiones que llegó al arco celeste chocó contra la seguridad de Marcos Fernández. El final fue de galera y bastón.
Una nueva muestra de solidez en defensa y practicidad ofensiva para quedarse con otros tres puntos, manteniendo el invicto de visitante y el arco invicto en los segundos tiempos.
Ahora se vienen partidos ante escoltas: Defensores Unidos el próximo sábado y Laferrere el miércoles siguiente. A esta altura de los acontecimientos parece que a esta Topadora no hay obstáculo que la frene.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Sin cambios para seguir arriba

Las secuelas del partido frente a Luján se hicieron sentir durante la semana en varios jugadores. Tanto Oscar Romero como Román Gnocchi debieron trabajar en forma diferenciada. Otro tanto aconteció con Angel López, Ariel Figueroa e inclusive Juan Brunetti. Pero felizmente la recuperación fue factible, y estarán todos disponibles para mañana enfrentar a Argentino de Merlo.
Silvio Fuentes mantiene las cuatro amarillas, y es el único que corre peligro de cara al partido siguiente.
Por el lado del local, Gabriel Pedrazzi no podrá contar con Damián Salvatierra, expulsado frente a San Miguel. Su lugar será ocupado por Federico Chiacchiara. La duda del técnico es en ataque, si Federico Rodríguez no llega a recuperarse de una molestia, continuará Osvaldo Ruíz en el equipo titular.
En la semana el técnico "tiró el achique": redujo en 2 metros el ancho de la cancha de Merlo Norte.
Pedrazzi, a pesar del triunfo en Los Polvorines, no quedó conforme con el desenvolvimiento defensivo del equipo, el que perdió reiteradamente de alto en su propia área. Tuvo en su arquero Rodrigo Ponce al factor decisivo para llevarse los 3 puntos.
En consecuencia, para mañana Argentino anuncia a: Rodrigo Ponce; Federico Chiachiara, Mariano Martínez, Emiliano Mayola y Rubén Gómez; Cristian Barrientos, Mariano Quillutay y Pablo Capolupo; Rodrigo Madruga; Osvaldo Ruíz ó Federico Rodríguez y Héctor Sanabria.
Liniers irá con: Marcos Fernández; Darío Ledesma, Angel López y Ariel Figueroa; Daniel Casais, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Román Gnocchi; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
El árbitro será Angel Bracco, y el partido comienza a las 15.30 hs.
El partido podrá seguirse por Internet en la transmisión de los colegas que siguen la campaña de Argentino en www.pasionenascenso.net ó con la información al instante por www.soloascenso.com.ar

Se cayeron dos escoltas: San Miguel y Lamadrid dieron el golpe

Defensores Unidos luego de su triunfo ante Villa Dálmine en el derby festejaba llegar a la punta por adelantado. Pero no tuvo en cuenta a su rival, San Miguel, que con el debut del Tano Di Giuli en el banco, venció a los zarateños en el descuento, y en la propia cancha de Villa Fox, por 2 a 1.
Otro que venía muy embalado era Central Córdoba. Comenzó perdiendo en Devoto frente al local, Lamadrid, lo pudo dar vuelta, pero el carcelero en gran reacción y con la espectacular actuación de Gastón Lezcano, (autor de dos goles) ganó finalmente 3 a 2.
Otra nueva demostración de UAI Urquiza de ser uno de los animadores del torneo. Le ganó con justicia a un pálido Excursionistas 1 a 0 y lo dejó sin invicto.
Fénix cambió de cuerpo técnico y en la cancha se vio reflejado un notable repunte. Goleó 3 a 0 a Justo José de Urquiza, que perdió la chance de acercarse a los punteros.
Finalmente, con gol de penal marcado por Pastor sobre la hora, Berazategui ganó en Soldati 1 a 0 a Sacachispas, que sumó su cuarta derrota consecutiva.

Domingo para el fútbol amateur

Este domingo Liniers jugará frente a Cañuelas en el marco de la antepenúltima fecha en Juveniles. Los partidos de las categorías menores fueron suspendidos por imposibilidad expresa del club lechero de jugarlos. Las mayores serán visitantes. Interesa mayormente el partido de 4º donde Liniers se juega muchas de sus posibilidades de clasificar. La 5º buscará seguir en racha positiva y la 6º con mínimas posibilidades también intentará seguir manteniéndolas.
En Infantiles, los celestes serán visitantes de Sportivo Dock Sud, siendo el partido de la 99 el más interesante.

Juveniles

Domingo

4º División: Cañuelas - Liniers (En Aux. Cañuelas a las 10.00 hs.)
5º División: Cañuelas - Liniers (En Aux. Cañuelas a las 12.00 hs.)
6º División: Cañuelas - Liniers (En Aux. Cañuelas a las 14.00 hs.)

Infantiles

Domingo

Cat. 99: Sp. Dock Sud - Liniers (En Villa Modelo a las 13.15 hs.)
Cat. 98: Sp. Dock Sud - Liniers (En Villa Modelo a las 14.30 hs.)
Cat. 97: Sp. Dock Sud - Liniers (En Villa Modelo a las 16.00 hs.)

Infantiles: La 99 está segunda

De los tres partidos programados frente a Atlas el pasado fin de semana por el fútbol infantil sólo se pudieron disputar dos, ya que la Categoría 99 del marrón no se presentó a jugar, cediendo los puntos en juego.
De esta manera la única categoría con posibilidades de llegar al título se ubicó en el segundo lugar, detrás de Deportivo Merlo, que tiene puntaje ideal ya que ganó los 8 partidos que disputó, y suma 24 puntos. Liniers acumula 15, debiendo enfrentar próximamente a los charros.

Categoría 97: Liniers 2 - Atlas 2
Categoría 98: Liniers 3 - Atlas 1
Categoría 99: Liniers GP - Atlas PP

jueves, 23 de septiembre de 2010

Daniel Casais dialogó por AM 930

Por AM 930, Radio Nativa, brindamos en nuestra última audición todo lo que dejó el empate con Luján y nos asomamos a lo que puede acontecer el domingo frente a Argentino de Merlo.
Asimismo tuvimos un amplio panorama de inferiores, de cara al final del torneo y las posibilidades de clasificar de cada categoría.
Finalmente dialogamos con Daniel Casais, que nos cuenta sobre el gran momento que vive el plantel con la gran campaña que está llevando a cabo.
Invitamos a escuchar el programa a nuestros seguidores a escuchar el programa en el link siguiente.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Liniers viaja a Merlo el domingo

La 9º fecha ya tiene su programa de partidos. Liniers visita a Argentino de Merlo el domingo a las 15.30 hs.
La Academia viene cumpliendo una campaña irregular, obteniendo más puntos de visita que en su cancha. Igualmente consituirá un duro escollo por el simple hecho de enfrentar al puntero de la categoría. Un plus que motiva a los rivales que le tocan en suerte a La Topadora.
La jornada no presenta clásicos, pero si partidos que atraparán el interés. Talleres visita a Luján. De acuerdo a los caprichos del fixture, los tallarines jugarán siempre con los rivales que deja Liniers. Y el Lujanero en el Municipal será un rival de cuidado. El partido se jugará el lunes en virtud de realizarse una fiesta gauchesca el fin de semana en la ciudad del oeste.
Laferrere, inexpugnable en su cancha, espera a Villa Dálmine, de pobre campaña hasta el momento, pero con plantel para mejorar.
Situación similar será la que deberá afrontar Defensores Unidos, que espera a un San Miguel necesitado, con jugadores que todavía no alcanzaron el nivel deseado.
Tal vez uno de los partidos más interesantes se juegue en Villa Devoto. Allí General Lamadrid tratará de hacerse fuerte ante Central Córdoba, que de la mano de su goleador Ezequiel Petrovelli parece ya haberle encontrado la vuelta a la categoría y viene en un ascenso vertical.
Por último otro partido destacable es el que jugará UAI Urquiza, que dio muestras de su buen rendimiento, frente a Excursionistas, el único invicto del torneo, a pesar de que los numerosos empates lo relegan en la tabla.

Sábado 15.30 hs.

Defensores Unidos - San Miguel

General Lamadrid - Central Córdoba

UAI Urquiza - Excursionistas

Sacachispas - Berazategui

Fénix - Justo José de Urquiza

Domingo 15.30hs.

Argentino de Merlo - Liniers

Laferrere - Villa Dálmine

Def. de Cambaceres - Leandro N. Alem

Lunes 14.00 hs.

El Porvenir - Ferro Carril Midland (a puertas cerradas)

Lunes 15.30 hs.

Luján - Talleres

domingo, 19 de septiembre de 2010

Juveniles: La 4º está clasificando

Se disputaron este fin de semana partidos pendientes en Juveniles. A falta de contar con la totalidad de resultados, por el momento la 4º División está entrando en zona de clasificación luego de su triunfo frente a Lugano. Asimismo paso importante de la 8º que le ganó como visitante a Argentino de Quilmes.
Todavía mantienen chances 6º, 7º y 9º. La 5º sigue recuperándose. Esta vez ganó su primer partido en cancha.

Juveniles

4º División: Liniers 1 (Diego Martín Olmi) - Lugano 0
5º División: Liniers 3 (Diego Nahuel Sosa, Juan Ignacio López Rodríguez y Carlos César Chena) - Lugano 1
6º División: Liniers GP - Lugano PP (no se presentó)

7º División: Argentino de Quilmes 3 - Liniers 1 (Yecar)
8º División: Argentino de Quilmes 0 - Liniers 2
9º División: Argentino de Quilmes 1 - Liniers 1

Tablas de Posiciones:

Barracas Central 34, El Porvenir 25, Dock Sud 22, Liniers y Berazategui 21, Excursionistas y Riestra 20, Argentino de Quilmes 19, Lugano 18

Riestra 32, Barracas Central 31, Excursionistas 28, Dock Sud 24, Argentino de Quilmes y Berazategui 23, Lamadrid 21. Liniers ya eliminado sumó 7.

Barracas Central y Excursionistas 29, Berazategui y Dock Sud 28, Argentino de Quilmes y El Porvenir 23, Yupanqui 22, Lamadrid y Claypole 20, Liniers 19.

Berazategui 37, Argentino de Quilmes 33, Victoriano Arenas 31, Barracas Central 26, Dock Sud 24, Riestra 23, Liniers 21.

Berazategui 32, Victoriano Arenas 31, El Porvenir 28, Yupanqui 27, Claypole y Argentino de Quilmes 24, Barracas Central 23, Liniers, Dock Sud y Lamadrid 22.

Victoriano Arenas 36, Paraguayo 32, Excursionistas 26, Argentino de Quilmes 25, Barracas Central 24, Claypole 23, El Porvenir 22, Cañuelas 20, Liniers y Berazategui 18.

En esta Zona B faltan 3 jornadas y clasifican los 4 primeros para la rueda final eliminándose con otros 4 equipos de la Zona A.

Laferrere igualó con Midland; ganó CADU; perdió Berazategui; Liniers en punta.

Se está completando la 8º fecha. Midland con el debut del Lobo Zerrillo como técnico igualó con Laferrere sin goles. Mejor imagen del local al inicio. Laferrere se recuperó en el complemento, tuvo las mejores chances pero no pudo desnivelar, en un partido apenas discreto.
Defensores Unidos le ganó el clásico: 2 a 1 a Villa Dálmine en Campana, con goles de Lucas Zeballos y Darío Lema en el período inicial. En el complemento amplio dominio de Dálmine, pero improductivo, apenas pudo descontar por intermedio de Julio Navarro. Defensores con un hombre menos (fue expulsado Donacarta sobre el final del primer tiempo) aguantó, se llevó un triunfo histórico y se acomoda en la tabla.
Argentino de Merlo venció en Los Polvorines 1 a 0 a San Miguel con gol de Sebastián Ruíz, y lo hunde cada vez más.
Finalmente, UAI Urquiza sorprendió a Berazategui 2 a 0, sacándole el invicto en el mismísimo Norman Lee, con goles de Mariano Romero y Ezequiel Vidal, ambos en el segundo tiempo.
Liniers y Talleres siguen en punta. Excursionistas, el único invicto, paradojalmente está 11º en la tabla.

LINIERS 0 - LUJAN 0

LINIERS: Marcos Fernández; Darío Ledesma, Angel López y Ariel Figueroa; Daniel Casais, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Román Gnocchi; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
Suplentes: Mariano Monllor, Miguel Farrera, Ismael Rodríguez, Nilo Vigna, Alejandro Varela, Ernesto Banegas y Maximiliano Portillo.
DT: Osvaldo Ruggero.
LUJAN: Mariano Curieses; Randazzo, Ariel Crespín y Leandro Pérez; Santiago Fredes, Darío Mamani, Lucas Scarnato y Javier Cisneros; Juan Berdún; Jonathan Molina y Nicolás Di Forti.
Suplentes: Pablo Fontana, Luciano Monasterio, Darío Rivera, Sebastián Lipo, Luis Campos, Agustín Barbará y Nicolás Váttimos.
DT: Francisco López.
Goles: No hubo.
Cambios: ST: 27' Varela por Figueroa (L); 29' Váttimos por Molina (LU); 32' Ernesto Banegas por Romero (L) y 34' Lipo por Berdún (LU).
Amonestados: López, Stansiola, Gnocchi y Brunetti (L). Crespín, Mamani, Scarnato, Cisneros y Lipo (LU).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: ST: 13' Palmerola (L) desvió un penal.
Arbitro: Fernando Velarde (mal).
Cancha: Liniers.
Campo: Bueno.
Público: 250 personas.

ESTADISTICAS

.......................................LINIERS.......LUJAN

Jug. Gol Peligrosas ..............1.................0

Jug. Gol Inofensivas.............4.................2

Córners.................................7.................0

Infracciones........................14...............15

Pos. Adelantadas..................2.................7

Tarj. Amarillas......................4.................5

Tarj. Rojas............................0.................0

UN EMPATE QUE DEJO ALGUNOS SINSABORES

En un flojo partido de fútbol, Liniers y Luján igualaron sin goles en Villegas. De este modo, y consumada la victoria de Talleres, "La Topadora del oeste” ahora comparte la punta del campeonato con el conjunto de Remedios de Escalada, a merced de lo que suceda mañana con Deportivo Laferrere, que podrá quedar solo en la cima si vence a Midland de visitante.
En lo estrictamente futbolístico, el encuentro fue mediocre. Como era de esperar, Liniers fue el que tomó la iniciativa e intentó monopolizar el balón desde el arranque. Si bien lo hizo, en primer término hubo un factor que conspiró contra el normal traslado de la pelota: el viento, que estuvo a favor de los visitantes durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Luego, la impronta de los jugadores locales. Se sabe, que en fútbol, como en los demás deportes, los protagonistas no siempre se levantan con las mismas luces. Y hoy, esa causa fue la que derivó en el parvo desempeño de los dirigidos por Osvaldo Ruggero.
La salida desde atrás se hizo lenta, y eso posibilitó que Luján se anime más a buscar el ataque. Igualmente, nunca llegó a poner en apuros a Marcos Fernández. Para eso, había que dejar ciertos temores de lado. Ser más audaz. Pero el entrenador visitante, Francisco López, en ningún instante cambió su libreto. Sus dirigidos jugaron como el soldado que cumple su deber en el frente de batalla, o como una disciplina militar. Y ello, difícilmente proporcione placer a la vista de quienes saben apreciar el fútbol. Además de ser ineficaz en la mayoría de los casos. Pero, claro, enfrente estuvo Liniers. Que, audacia y talento son sus cartas de presentación. Ahora, bien, como decíamos al comienzo, los muchachos del “Celeste” no tuvieron una buena tarde. Pero, además, nos vemos obligados a señalar un nuevo agente: el árbitro. Jamás (los lectores de esta página podrán atestiguarlo) este escriba se refirió a la labor de un juez. Sin embargo, en el caso de este cotejo debemos aceptar la excepción. La actuación de Fernando Velarde fue paupérrima. Sus defectos superaron lo imaginable. Aunque, lo peor, fue su soberbia.
Es cierto que se debe jugar más con las piernas, y con la cabeza que con la boca (los jugadores de Liniers incurrieron en la protesta constantemente), pero también es cierto que hay árbitros que se creen dioses y ése es un gran pecado. Cuando el hombre se cree dios se acerca más que nadie al infierno. Porque el fútbol, lo seguiremos diciendo hasta el cansancio, es un espectáculo en el que hay que saber reconocer la magia de quienes tienen talento. Precisamente, para este árbitro, lo talentoso debe ser interrumpir el juego ilimitadamente. Como lo hicieron los “Lujaneros” con Román Gnocchi cada vez que agarró la pelota. O con Juan Brunetti, o con aquel golpe artero que recibió Oscar Romero en la mitad de la cancha, y que le provocó un profundo corte en el párpado derecho. Lamentable. Ni siquiera lo salvó el penal que cobró a favor del “Celeste” (Hugo Palmerola elevó su remate a los 13 de la parte final). Fue una de las pocas que acertó. De todas maneras, para que quede claro, no se le está echando la culpa al árbitro por la no obtención de los tres puntos. La crítica radica en el atentado contra un espectáculo digno de contemplación y admiración, que proporciona belleza y alegría, cuando está jugado con sentido de juego.
Esta vez, no se pudo disfrutar del triunfo. Igualmente, nos quedó la satisfacción de saber que cuando hubo que poner lo que se tiene que poner en este tipo de partidos, aún en la adversidad y cuando las cosas futbolísticamente no salen, Liniers cumplió.

Héctor Quatrida

sábado, 18 de septiembre de 2010

Liniers no pudo con Luján y ahora comparte la punta

En los papeles aparecía como un rival complicado, y en la cancha terminó siéndolo. Liniers no pudo repetir anteriores actuaciones, y Luján hizo su negocio. El final fue sin goles.

El primer tiempo fue chato, con escasas situaciones de gol. Luján con la clara intención de llevarse un punto trató por todos los medios de cortar los circuitos generadores de juego de La Topadora.

En el complemento mejoró Liniers y estuvo cerca de ganar el partido, especialmente cerca del cuarto de hora, cuando Palmerola desvió un penal. No obstante, sin llegar a una producción lucida, Liniers se debió quedar con el triunfo.

Párrafo aparte para el árbitro Fernando Velarde. Dejó pegar indiscriminadamente a los jugadores de Luján, pero los amonestados fueron los celestes. Lo habíamos observado hace 6 años en la C, y era muy pobre su nivel. Con los años no mejoró en nada, es más, parece haber empeorado.

De esta manera Liniers comparte la punta con Talleres, que venció 1 a 0 a Sacachispas, ambos quedando a expensas de lo que pueda ocurrir mañana 11.00 hs. cuando Laferrere visite a Ferro Carril Midland.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Vuelven Darío Ledesma y Ariel Figueroa

Liniers espera la visita de Luján con la firme convicción de triunfar y seguir como único puntero. Las novedades pasan por la vuelta de Darío Ledesma, luego de cumplir la fecha de sanción que le aplicara el Tribunal de Disciplina por su expulsión frente a UAI Urquiza, y la de Ariel Figueroa, recuperado del esguince del tobillo izquierdo.
Por el lado de Luján, expulsado frente a San Miguel Guillermo Amelotti, el técnico Francisco "Paco" López no confirmó aún su reemplazante. Según la información que manejamos podría ser Nicolás Randazzo.
Liniers buscando sumar tres puntos que lo consoliden en la punta, pero también que engrosen el acumulado que deberá tener en su primer año en la categoría, enfrenta a un rival necesitado de sumar pensando en el promedio, toda vez que hoy por hoy estaría jugando la promoción, sólo está superando a Fénix, que estaría descendiendo.
Un planteo especulativo se espera del equipo lujanero y La Topadora deberá encontrar las variantes para lastimar a su adversario.
El Tribunal en otro de sus fallos dispuso la suspensión por un partido de Osvaldo Ruggero, expulsado ante Sacachispas por protestar fallos. Asimismo Silvio Fuentes acumula 4 amonestaciones, estando en el límite.
Fernando Velarde, un árbitro que no nos trae buenos recuerdos, dirijirá el partido.
Liniers anuncia entonces a: Marcos Fernández; Darío Ledesma, Angel López y Ariel Figueroa; Daniel Casais, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Román Gnocchi; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
Luján formaría con: Mariano Curieses; Luciano Monasterio, Ariel Crespín, Nicolás Randazzo y Leandro Pérez; Santiago Fredes, Carlos Mamani y Juan Berdún; Javier Cisneros; Nicolás Di Forti y Jonathan Molina.
El partido en el Juan Antonio Arias comienza a las 15.30 hs.
La información al instante estará en http://www.soloascenso.com.ar/

jueves, 16 de septiembre de 2010

Se juegan pendientes en Juveniles

Este fin de semana se jugarán partidos oportunamente postergados en Juveniles. Liniers recibirá a Lugano en las categorías mayores, mientras que será visitante de Argentino de Quilmes en las restantes, jugando puntos importantes de cara al final del campeonato.
En Infantiles, los celestes recibirán a Atlas, buscando la 99 un nuevo triunfo que lo mantenga con chances de ganar el campeonato.

Juveniles

Sábado

4º División: Liniers - Lugano (En Aux. Liniers a las 09.00 hs.)
5º División: Liniers - Lugano (En Aux. Liniers a las 11.00 hs.)
6º División: Liniers - Lugano (En Aux. Liniers a las 13.00 hs.)

7º División: Arg. Quilmes - Liniers (Aux. Arg. Quilmes a 10.00 hs.)
8º División: Arg. Quilmes - Liniers (Aux. Arg. Quilmes a 12.00 hs.)
9º División: Arg. Quilmes - Liniers (Aux. Arg. Quilmes a 13.50 hs.)


Infantiles

Domingo

Cat. 97: Liniers - Atlas (En Aux. Liniers a las 10.00 hs.)
Cat. 98: Liniers - Atlas (En Aux. Liniers a las 11.30 hs.)
Cat. 99: Liniers - Atlas (En Aux. Liniers a las 13.00 hs.)

Escasa cosecha en Inferiores

Esta vez los resultados no acompañaron. En Juveniles Liniers enfrentó a uno de los protagonistas de las distintas categorías, Argentino de Quilmes, y si bien se jugaron únicamente los partidos de mayores, apenas se pudo sumar un empate. La nota destacada fue el primer punto que obtiene en cancha la 5º División. La 4º a pesar del traspié, mantiene sus chances de clasificación; en cambio la 6º dio un paso en falso que le resta posibilidades.

En Infantiles la historia fue similar enfrentando a Ituzaingó, aunque la 99 pudo sumar y sigue a la expectativa detrás de Deportivo Merlo que es el puntero.

Esta vez el rival fue General Lamadrid obteniendo 5 triunfos. También en Infantiles la categoría 99 pelea el primer lugar en la tabla.

Juveniles

4º División: Liniers 0 - Argentino de Quilmes 1
5º División: Liniers 0 - Argentino de Quilmes 0
6º División: Liniers 1 - Argentino de Quilmes 5

Infantiles

Categoría 97: Ituzaingó 2 - Liniers 0
Categoría 98: Ituzaingó 5 - Liniers 0
Categoría 99: Ituzaingó 1 - Liniers 1

Las claves de un triunfo por AM 930

En nuestra última emisión por AM 930, Radio Nativa, analizamos las claves del importante triunfo ante Sacachispas del pasado domingo. Asimismo tuvimos comunicación con el técnico Germán Sassone que nos comentó cómo se prepara el equipo para defender la punta el próximo sábado frente a Luján.
Invitamos a escuchar el programa a todos aquellos que no pudieron hacerlo el último miércoles.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Liniers espera a Luján el próximo sábado

Ya está diagramada casi en su totalidad la 8º fecha. Liniers recibirá a Luján el sábado en el horario central de las 15.30 hs.
Un rival que comenzó mal el torneo, pero que lentamente fue recuperando terreno. Si bien no ha lucido en sus actuaciones, Luján seguramente intentará cerrarse atrás y tratará de llevarse al menos un empate. Liniers tendrá un nuevo escollo que sortear en este arranque espectacular que viene desarrollando.
La jornada presenta varios clásicos. En uno de ellos, casi por vecindad, Midland enfrenta a Laferrere. El local estrenando nuevo técnico (el Lobo Zerrillo) buscará su primer triunfo. Laferrere no ha tenido buenos desempeños como visitante y un nuevo traspié puede alejarlo de los primeros lugares.
Finalmente el gran derby entre Dálmine y Defensores Unidos, programado para el domingo. Renovado el violeta con el cambio de técnico y la goleada que obtuvo en Merlo, enfrenta a un rival que viene desarrollando –al igual que en la última temporada- una muy interesante campaña.
El otro clásico se juega en Loma Hermosa. Justo José de Urquiza, uno de los equipos que viene en ascenso espera a otro que viene en franca declinación: General Lamadrid.
Berazategui en otro partido importante, luego del buen nivel alcanzado en su visita al Bajo Belgrano, tratará de seguir arriba frente a UAI Urquiza, que parece haber comenzado a sentir el rigor de la categoría.
Otro de los equipos que pelea la punta es Talleres, que a pesar de no estar en el gran nivel esperado, suma. Recibirá al luchador Sacachispas, que puede amargarle la tarde.

Sábado 13.00 hs.

Talleres - Sacachispas

Sábado 15.30 hs.

Liniers - Luján

J. J. Urquiza - Gral. Lamadrid

Excursionistas - Fénix

Ctral. Córdoba - Def. Cambaceres

Leandro N. Alem - El Porvenir

Domingo 11.00 hs.

F. C. Midland - Laferrere

San Miguel - Argentino de Merlo

Villa Dálmine - Def. Unidos

Domingo 14.00 hs.

Berazategui - UAI Urquiza

SACACHISPAS 1 - LINIERS 2

SACACHISPAS: Marcos Fasanella; Mauricio Galliano Báez, José Flores, Darío Carpintero y Damián Ponce; Javier Vargas, Hernán Friggione y Martín Luna; Cristian Vergara; Matías Larretchart y Julio Sotelo.

Suplentes: Federico Vega, Adrián Pelosi, Patricio González King, Sergio Viturro, Sergio Tolosa, Leandro Cañas y Pablo Acosta.

DT: Carlos Da Ponte

LINIERS: Marcos Fernández; Cristian Walczuk, Angel López y Silvio Fuentes; Daniel Casais, Oscar Romero y Luis Stansiola; Nilo Vigna y Román Gnocchi; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.

Suplentes: Mariano Monllor, Miguel Farrera, Ismael Rodríguez, Ariel Virano, Alejandro Varela, Ernesto Banegas y Maximiliano Portillo.

DT: Osvaldo Ruggero.

Goles: PT: 2' Vargas (S) y 17' Brunetti (L). ST: 22' Gnocchi (L).

Cambios: ST: 10' Cañas por Sotelo (S); 20' Varela por Vigna (L); 23' Acosta por Galliano Báez (S); 25' González King por Vargas (S); 40' Ernesto Banegas por Palmerola (L) y 45' Ismael Rodríguez por Brunetti (L).

Amonestados: Flores, Carpintero, Friggione y Galliano Báez (S). Fuentes (L).

Expulsado: ST: 36' Osvaldo Ruggero DT (L) por protestar.

Arbitro: Pablo Dóvalo (bien).

Cancha: Sacachispas.

Campo: Muy bueno.

Público: 150 personas.

ESTADISTICAS

...............................SACACHISPAS.......LINIERS

Jug. Gol Peligrosas ..............5.................6

Jug. Gol Inofensivas.............2.................6

Córners...............................10.................0

Infracciones........................14...............18

Pos. Adelantadas..................2.................6

Tarj. Amarillas......................4.................1

Tarj. Rojas............................0.................0

SEGUIMOS EN LO MAS ALTO

La Topadora no se detiene. Continúa dando muestras elocuentes de su encantador estilo de juego. Atildado. De tono elevado. Y demostrando también que posee la entereza para superar situaciones adversas. Como la que tuvo que transigir en los primeros minutos del encuentro que disputó frente a Sacachispas. Es que, el elenco de Villa Soldati tomó el rol protagónico desde el comienzo. No fue un violín. Pero sonó bastante bien. El hábil Cristian Vergara estuvo muy movedizo. A él cometieron la falta que derivó en el tiro libre, que Javier Vargas transformó en gol cuando apenas iban disputados dos minutos de juego. La defensa de Liniers soportó algunas acciones peligrosas. A los 4 y a los 8 minutos, Marcos Fernández tuvo que intervenir para despejar el peligro ante sendos remates de Julio Sotelo que tenían destino de red. No obstante, el “Lila” mostró casi todo su potencial en esos primeros diez minutos. Luego declinó. En parte, por la errónea idea de jugar en función del resultado. Pero, por sobre todas las cosas, porque el “Celeste” empezó a funcionar como lo venimos viendo desde hace rato. Y en la primera acción de riesgo el equipo dirigido por Osvaldo Ruggero no perdonó. Luis Stansiola fue derribado a unos 25 metros aproximadamente del arco local. Distancia ideal para que Silvio Fuentes envíe el balón al punto penal y Juan Brunetti de cabeza consiga la transitoria igualdad. Ocurrió a los 17 minutos y a partir de ese momento "La Topadora” impuso su ritmo de juego. Incluso, pudo irse al descanso en ventaja. Nilo Vigna, a los 26, contó con una chance para desnivelar, pero su disparo cruzado con pierna derecha salió cerca de uno de los palos. También Silvio Fuentes probó de media distancia. En una oportunidad su remate se fue apenas alto, y en la otra contuvo Marcos Fasanella. Liniers comenzó la segunda etapa con el mismo ritmo. No confundió vértigo con velocidad. Siguió con su inalterable singularidad de equipo ofensivo. A los 2 minutos, Stansiola habilitó a Vigna y éste dentro del área elevó su remate. A esa altura, Liniers ya había hecho suficientes méritos para estar adelante en el marcador. Sin embargo, Sacachispas respondió inmediatamente con una maniobra de Matías Larretchart, que finalmente el delantero no supo definir ante la salida de Marcos Fernández. Pero si había un equipo que estaba mucho más cerca de desnivelar, ese era Liniers. Y a los 22 minutos llegó: luego de una formidable triangulación en que llegaron a tocar la pelota cinco jugadores, Román Gnocchi habilitó a Brunetti que, ante la férrea marca de Darío Carpintero, entró al área. Allí, envió un preciso centro para la llegada de Hugo Palmerola, que con un toque corto cedió el balón a Gnocchi, y el gestor inicial de la jugada definió con un estupendo remate de derecha. Liniers recuperó la calma y bien sabemos todos lo que rinde este equipo cuando no lo acucian necesidades de triunfo. Igualmente, continuó con su habitual ritmo, de toque, de circulación bien entendida. Sabedor de que Sacachispas tendría que volver a insistir en procura del empate. El “Lila”, que ya había agotado los cambios a los 24 minutos, se jugó en ataque con mucho afán. Pero con escasos argumentos para intentar arrebatarle al “Celeste” lo que se veía venir. Brunetti, a los 29, pudo haber aumentado el resultado. Y, si bien, Marcos Fernández contuvo brillantemente un cabezazo de Carpintero sobre el final del encuentro, Liniers se llevó merecidamente los tres puntos de Villa Soldati con garra, temple, pero también con un fútbol de excepción.
Héctor Quatrida

domingo, 12 de septiembre de 2010

LINIERS SE HIZO ENORME EN SOLDATI

La Topadora no tiene freno. Mantuvo con éxito la punta en la tabla de posiciones luego de superar a Sacachispas 2 a 1, en un partido que venía muy complicado y lo terminó dando vuelta con la personalidad que nos tiene acostumbrados. Lo ganó bien, de atrás, aún sufriendo sobre el final, pero dejando la imagen de que el liderazgo está en buenas manos.
Liniers sufría para este partido dos bajas sustanciales. Darío Ledesma por la expulsión ante UAI Urquiza y a último momento la de Ariel Figueroa, que no se recuperó de un esguince de tobillo. Por ello debió el técnico Ruggero recurrir a Cristian Walczuk y a Silvio Fuentes, improvisado en una posición de stopper por izquierda, que ya había cumplido en la D frente a Ituzaingó.
Sacachispas buscó sorprender de entrada y en los 8 primeros minutos tuvo 4 situaciones claras de gol. Tres fueron evitadas por Marcos Fernández, la restante fue gol de tiro libre. Liniers no hacía pie, y recién a los 12 se arrimó al arco de Fassanela por intermedio de Palmerola. Fue el aviso, a los 17 en jugada preparada Brunetti de palomita empató al conectar un tiro libre de Fuentes.
Inmediatamente hubo algunos cambios posicionales que mejoraron la performance del equipo. Silvio Fuentes volvió a su habitual posición, colaborando Daniel Casais en defensa, un sector por el que Sacachispas se había hecho sentir.
El partido alcanzó por momentos un ritmo infernal. De ida y vuelta. Pero Liniers recomponiendo su imagen habitual, luego del desconcierto inicial.
Pasada la media hora Fuentes inquietó de media distancia a Fasanela, y otro tanto hizo Vargas con un zurdazo cerca de un poste, en la única llegada del local luego del aluvión inicial.
Nuevamente en el complemento Sacachispas buscó desnivelar en el comienzo. Liniers se equivocó en el medio y Larretchart se perdió el gol solo ante Marcos Fernández. Sin embargo, basado otra vez en la fortaleza de su medio juego, el celeste controló las acciones y fue acercándose al arco local. Comenzaron a sucederse las situaciones. La sensación era que una bien enhebrada traería el segundo gol. Y fue así nomás. A los 22 minutos Fuentes tocó a Brunetti, éste envió un centro pasado que Palmerola le bajó a Gnocchi, que con soberbio derechazo hizo estéril cualquier reacción del arquero. Liniers obtenía el premio a su mejor juego.
La desesperación ganó al local. Los cambios poco le aportaron, pero con enjundia fue a jugar su suerte. Dispuso de varios tiros libres cerca del área, los córners no cesaron de caer sobre el arco de Marcos Fernández. La contra de Liniers no se hizo esperar y Brunetti tuvo el tercero, evitado por el arquero. También sobre el final Marcos Fernández salvó el empate ante un cabezazo de Carpintero.
Sufriendo, pero con total justicia Liniers se llevó los tres puntos de Villa Soldati. Tuvo la inteligencia necesaria para revertir una historia que venía muy torcida. En esos instantes a Marcos Fernández como figura rutilante. De a poco se fueron sumando Brunetti, Gnocchi, Stansiola, Fuentes y todos los demás que dieron una nueva muestra de que las pilchas de puntero le quedan a medida.
Víctor Marinelli

sábado, 11 de septiembre de 2010

Nuevo desafío para La Topadora

Liniers visitará a Sacachispas con la posibilidad de seguir manteniendo la punta en la tabla de posiciones. Para ello deberá ganar, de acuerdo a los resultados producidos en la jornada de hoy.
Un rival que se encuentra en mitad de tabla, pero que ha tenido performances interesantes, por lo que puede resultar un rival de cuidado. Su técnico Carlos Da Ponte contará con la vuelta de Darío Carpintero, luego de purgar una fecha de suspensión. Ingresará por Agustín Castiglione en defensa, mientras que Leandro Cañas lo haría por Sergio Tolosa en el ataque. Constituirán los únicos cambios con respecto al equipo que perdiera ante San Miguel.
Por el lado de La Topadora, el equipo hizo fútbol en la mañana de hoy. Por Darío Ledesma, suspendido provisionalmente, ingresará Cristian Walczuk, que debuta en la categoría. El buen estado del campo de juego de Sacachispas será un elemento sustancial para el correcto funcionamiento del equipo.
En consecuencia Sacachispas anuncia a: Marcos Fassanella; Adrián Pelossi, Omar Flores, Darío Carpintero y Damián Ponce; Hernán Friggione, Javier Vargas y Cristian Vergara; Sergio Viturro; Miguel Mendoza y Sergio Tolosa ó Leandro Cañas.
Liniers saldrá con: Marcos Fernández; Cristian Walczuk, Angel López y Ariel Figueroa; Daniel Casais, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Román Gnocchi; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
El partido arranca a las 15.30 hs. y será arbitrado por Pablo Dóvalo.
Para quienes deseen seguir las alternativas del partido, en http://www.soloascenso.com.ar/ estará la información al instante.

Firmar el libro de visitas