Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers hizo todo para ganar. Fue más pero no pudo definirlo. En un partido increíble y emocionante perdió 2 a 1 con Ituzaingó. Santiago Szerdi marcó el gol. Reconocimiento y orgullo por lo brindado por el equipo en todo el torneo superando innumerables dificultades.

lunes, 30 de agosto de 2010

Liniers - UAI Urquiza, sábado 15.30 hs.

Ya está definido el programa de partidos para la 6º fecha del torneo de Primera C.
Liniers recibirá a UAI Urquiza, en un choque de ascendidos el próximo sábado a las 15.30 hs.
Los celestes tendrán un difícil adversario. Marcha invicto, y viene con dos triunfos en seguidilla, siendo el equipo más goleador del torneo. Será una posibilidad para La Topadora de tomarse revancha de las dos derrotas sufridas en la última temporada en el torneo de Primera D.
Después de esta jornada Laferrere quedó solo en la punta, pero tendrá un compromiso complicadísimo en Rosario frente a Central Córdoba. Los charrúas todavía no demostraron todo su potencial, pero lo incrementan notoriamente en el Gabino Sosa.
Talleres, segundo junto a Liniers, espera a Excursionistas, en otro de los grandes partidos de la fecha. Dos clubes con mucha historia que revivirán un viejo clásico de los sábados.
En el oeste se jugará Midland y Argentino de Merlo, en otro partido que promete atracción por la rivalidad entre ambos.

Sábado 13.00 hs.

Talleres - Excursionistas

San Miguel - Sacachispas

F. C. Midland - Argentino de Merlo

Sábado 15.30 hs.

Liniers - UAI Urquiza

Villa Dálmine - Luján

J. J. Urquiza - El Porvenir

Gral. Lamadrid - Def. Cambaceres

Domingo 11.00 hs.

Leandro N. Alem - Def. Unidos

Domingo 15.30 hs.

Ctral. Córdoba - Laferrere

Lunes 15.30 hs.

Berazategui - Fénix

domingo, 29 de agosto de 2010

Imágenes: EXCURSIONISTAS 1 - LINIERS 1

EXCURSIONISTAS 1 - LINIERS 1

EXCURSIONISTAS: Darío Barrera; Julián Villanueba, Alejandro Baigorria, Martín Aragón y Brian Hollembach; Mariano Gerling, Patricio Roldán y Sebastián Soto; Mario Aguilar; Daniel Montenegro y Diego Figueroa.
Suplentes: Diego Maidana, Yamil Cúccaro, Manuel García Olmos, Fabián Della Marchesina, Luis Ferraguto, Martín Mazza y Agustín Mazzuchín.
DT: Omar Santorelli.
LINIERS: Marcos Fernández; Darío Ledesma, Angel López y Ariel Figueroa; Daniel Casais, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Román Gnocchi; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
Suplentes: Mariano Monllor, Miguel Farrera, Ismael Rodríguez, Nilo Vigna, Alejandro Varela, Ernesto Banegas y Maximiliano Portillo.
DT: Osvaldo Ruggero.
Goles: PT: 45' Diego Figueroa (E). ST: 6' Casais (L).
Cambios: ST: 19' Della Marchesina por Aguilar (E); 20' Mazzuchín por Montenegro (E); 30' Varela por Palmerola (L); 33' Ernesto Banegas por Romero (L); 39' Miguel Farrera por Ledesma (L) y 44' Ferraguto por Gerling (E).
Amonestados: Ledesma, Romero y Brunetti (L).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Américo Monsalvo (bien).
Cancha: Excursionistas.
Campo: Malo.
Público: 500 personas.

sábado, 28 de agosto de 2010

ESTADISTICAS

..........................EXCURSIONISTAS.......LINIERS

Jug. Gol Peligrosas ..............4.................2

Jug. Gol Inofensivas.............5.................3

Córners.................................6.................1

Infracciones..........................9...............21

Pos. Adelantadas..................7.................3

Tarj. Amarillas......................0.................3

Tarj. Rojas............................0.................0

JUSTA IGUALDAD EN EL BAJO BELGRANO

El reparto de puntos en Pampa y Miñones fue lo más acorde a lo sucedido durante los noventa minutos. A juzgar por el comienzo algo hacía presagiar padecimientos futuros. Empezó bien Excursionistas tocando la pelota hacia las puntas, que fue el lugar más propicio para avanzar. Con buenos rendimientos de Mario Aguilar y Sebastián Soto, el “Villero” comenzó a preocupar al “Celeste” de Villegas, que necesitó de la intervención de Marcos Fernández en varias oportunidades para impedir el grito de gol del conjunto local. Habían transcurrido apenas cinco minutos cuando el eficaz arquero “Celeste” envió al tiro de esquina un disparo de Sebastián Soto que llevaba mucha peligrosidad. Pero esa no la fue la más complicada que tuvo. A los 19, Daniel Montenegro quedó mano a mano y cuando los hinchas del “Verde” se aprestaban a enrojecer las gargantas, Marcos Fernández alejó el peligro tapando el remate del delantero local. Tres minutos más tarde contuvo otro remate, en este caso de Mario Aguilar, aunque no tan riesgoso como los anteriores. En tanto Liniers, que intentó mostrar su elogiable intención de buen fútbol, tuvo demasiadas imprecisiones y salvo en aquel potente remate de Silvio Fuentes sobre los 24 minutos, que hizo exigir a Darío Barrera, casi no llegó con peligro a la valla defendida por el ex arquero de Dock Sud. Por su parte, Excursionistas siguió encimando con todo éxito. Y llegó el gol: segundos antes de que Américo Monsalvo pitara el final de la etapa inicial, una gran jugada de Sebastián Soto por el sector izquierdo del ataque local posibilitó la definición de Diego Figueroa con un preciso toque en el borde del área chica para ir al descanso con ventaja de un gol.
En el segundo tiempo, “La Topadora” levantó el rendimiento. Hizo predominar su buen tratamiento de pelota, cuidándola, ejecutando un fútbol prolijo y, especialmente en el primer cuarto de hora, los dirigidos por Osvaldo Ruggero manejaron así el juego en forma absoluta, demostrando que no han venido en vano a esta categoría. A los 2 y 4 minutos Hugo Palmerola avisó con una serie de remates que no llegaron a destino. Pero a los 6, Liniers llegó al empate con un frentazo de Daniel Casais, tras un formidable centro colocado con justeza por Juan Brunetti. En los minutos subsiguientes, el “Celeste” se adelantó y buscó. Si bien, es cierto, lo hizo sin demasiada elegancia. Igual buscó. Dejando en claro que no se achica en ningún estadio. Y, como se sabe, al buscar se arriesga. Los centros cruzados y las pelotas paradas le hicieron daño a la defensa de Liniers. Tras un tiro libre ejecutado por Baigorria, Diego Figueroa peinó el balón y éste dio en el travesaño. Y en la jugada posterior, Mariano Gerling cabeceó sin marca dentro del área y la pelota pasó cerca de uno de los palos. Si bien, en el complemento, Excursionistas llegó esporádicamente, creó peligro con relativo riesgo. En cambio, Liniers fue mejor lector del juego, aunque sin tanta profundidad. De todos modos, por lo realizado en los segundos cuarenta y cinco minutos, el “Celeste” justificó el empate.
Héctor Quatrida

LA TOPADORA SIGUE DE PUNTA

Liniers obtuvo un valioso empate en su visita al Bajo Belgrano frente a Excursionistas. De esta manera, desconociendo aún el resultado de Laferrere, consigue mantener junto a Talleres la punta en la tabla de posiciones jugadas 5 fechas.

No fue un partido fácil. El local con la necesidad de sumar para seguir en los primeros lugares, fue superior en el primer tiempo, y de la mano de Sebastián Soto generó las mejores opciones, constituyendo a Marcos Fernández en figura de los celestes. Sobre el final del período se puso en ventaja a través de Diego Figueroa.

La historia cambió diametralmente en el complemento. Liniers salió decidido en busca del empate y resultó ser una fuerza irresistible para Excursionistas. Apenas 9 minutos y Daniel Casais cruzaba un cabezazo a la red por centro de Brunetti. A partir de allí el partido se emparejó, ya no tuvo tantas licencias Soto en el local, y Liniers pudo mejorar su nivel de juego.

El empate en definitiva es merecido. Cada uno tuvo su momento y pudo aprovecharlo. Los dos demostraron, con diferentes argumentos, que pueden estar en la pelea grande del campeonato.

Once que no se tocan

Liniers visitará a Excursionistas en el mítico estadio de Pampa y Miñones. Una nueva prueba para La Topadora, luego del inesperado traspié frente a Berazategui. ¿Podrá anímica y futbolísticamente recuperarse de una derrota a la que este plantel no está acostumbrado? o la derrota sirvió para que este equipo se saque la presión del invicto y la exigencia de justificar ser la "revelación" de la categoría. Finalmente, ¿ha sido simplemente un tropezón y la historia de éxitos continúa?. Todos estos interrogantes comenzarán a develarse en el Bajo Belgrano.
Liniers no anuncia cambios, aunque a último momento será probado Hugo Palmerola, que sufriera un golpe en el tobillo en el partido frente a Berazategui. En caso de no ser de la partida, Alejandro Varela sería su reemplazante.
Por el lado de Excursionistas, que demostró hasta ahora ser un equipo duro, su técnico Omar Santorelli tiene dos dudas, una en el medio y otra en el ataque.
El verde anuncia a: Darío Barrera; Julián Villanueva, Alejandro Baigorria, Martín Aragón y Brian Hollembach; Mariano Gerling, Patricio Roldán o Manuel García Olmos y Sebastián Soto; Mario Aguilar; Maximiliano Kapustensky o Daniel Montenegro y Diego Figueroa.
Liniers saldrá con: Marcos Fernández; Darío Ledesma, Angel López y Ariel Figueroa; Daniel Casais, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Román Gnocchi; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
Oficiará de árbitro Américo Monsalvo, comenzando el partido a las 15.30 hs.
En virtud que los hinchas de Liniers no pueden -por ser visitantes- acceder al estadio, los colegas de Excursionistas tienen su transmisión partidaria en AM 680 Radio Magna, con muy buen alcance tanto en Capital como Gran Buenos Aires. Por Internet se puede sintonizar en http://www.am680.com.ar/

jueves, 26 de agosto de 2010

La Primera "C" se verá por TV

Un viejo anhelo de los dirigentes de la categoría está próximo a confirmarse. El martes será el día decisivo en que puede darse curso a la propuesta de una empresa privada interesada en televisar partidos de la categoría por Internet.
El Presidente de la categoría, Fernando Araujo anticipó algunos detalles del emprendiemiento.
En principio se haría una prueba piloto con uno o dos partidos, para ir incrementando la cantidad de encuentros con el correr del tiempo.
Asimismo la empresa construiría un portal de la categoría, con videos para descargar de los partidos.
Técnicamente las transmisiones están en condiciones de comenzar a desarrollarse, pero el próximo martes se firmará el contrato, que luego deberá ser aprobado por el Comité Ejecutivo de A.F.A.
Quienes deseen ver los partidos en directo deberán abonar un económico abono mensual de $ 10,00.
Es una medida que se toma para paliar la no poder asistencia a los espectáculos del público visitante.
Seguramente, de prosperar la propuesta, puede llegar a tener eco en otras categorías.

Lo que pasó y lo que se viene por la 930

En nuestra última audición por AM 930, Radio Nativa, analizamos el traspié frente a Berazategui y anticipamos qué puede ocurrir en el Bajo Belgrano el próximo sábado.

Estuvimos al lado de José Banegas, operado exitosamente de los meniscos de su rodilla izquierda, que nos cuenta cómo está viviendo este momento tan particular y las expectativas futuras de volver a jugar.

Seguidamente los invitamos a revivir el programa.

Fútbol Juvenil e Infantil del fin de semana

Liniers quiere seguir ascendiendo en las diferentes tablas de Juveniles e Infantiles. General Lamadrid y Argentino de Quilmes, respectivamente, serán los rivales del fin de semana.

Juveniles

Sábado

4º División: Lamadrid - Liniers (En Ppal. Lamadrid a las 10.00 hs.)
5º División: Lamadrid - Liniers (En Ppal. Lamadrid a las 12.00 hs.)
6º División: Lamadrid - Liniers (En Ppal. Lamadrid a las 14.00 hs.)

7º División: Liniers - Lamadrid (En Aux. Liniers a las 10.00 hs.)
8º División: Liniers - Lamadrid (En Aux. Liniers a las 12.00 hs.)
9º División: Liniers - Lamadrid (En Aux. Liniers a las 13.50 hs.)


Infantiles

Domingo

Cat. 97: Liniers - Arg. Quilmes (En Aux. Liniers a las 09.00 hs.)
Cat. 98: Liniers - Arg. Quilmes (En Aux. Liniers a las 10.30 hs.)
Cat. 99: Liniers - Arg. Quilmes (En Aux. Liniers a las 11.00 hs.)

Jornada positiva en Inferiores

Los equipos celestes van recuperando terreno en cada categoría. Esta vez en Juveniles el rival fue Deportivo Riestra obteniendo 4 triunfos, destacándose las categorías menores que ganaron los 3 partidos en el Bajo Flores. Excepción hecha de la 5º, el resto de las categorías pelean posiciones clasificatorias. Mientras tanto en Infantiles, se obtuvieron dos empates ante Ferro Carril Midland, de visitante, ubicándose la 99 en segunda posición en la tabla.

Juveniles

4º División: Liniers 3 (Nicolás Horacio -2- y Diego Fassi) - Riestra 4
5º División: Liniers 0 - Riestra 3
6º División: Liniers 2 (Lucas Mercado y Gabriel Grossín)

7º División: Riestra 1 - Liniers 3 (Iván Gallardo, Nicolás Genauer y Alberto González)
8º División: Riestra 0 - Liniers 4 (Rodrigo Acosta -2-, Martín Toldo y Lucas Asconape)
9º División: Riestra 1 - Liniers 4 (Lucas Coutinho -2-, Leonel Moyano y Hernán Gómez)


Infantiles

Categoría 97: Midland 0 - Liniers 0
Categoría 98: Midland 2 - Liniers 0
Categoría 99: Midland 0 - Liniers 0

lunes, 23 de agosto de 2010

Liniers a Pampa y Miñones el sábado 15.30

Varios partidos atractivos componen la 5º fecha del torneo. Los equipos que marchan en los primeros lugares se enfrentarán entre sí. Liniers visitará a Excursionistas el sábado 15.30 hs.
La Topadora tendrá una nueva prueba de su potencial enfrentando a uno de los candidatos, a pesar de no estar pasando por su mejor momento, tanto a nivel institucional como deportivo. El equipo del Bajo Belgrano se mantiene invicto, aunque con tres empates.
Otro partido importante de la jornada lo apurarán en el sur Berazategui y Talleres, que volvió a la punta. Casualmente los dos últimos adversarios de Liniers. Ambos han demostrado que tienen armas suficientes como para pelear el título.
El otro puntero, Laferrere, de decepcionante actuación en Villa Devoto, espera a Justo José de Urquiza, que viene en gran repunte, mostrando credenciales para dar pelea en los primeros puestos.

Viernes 15.30 hs.

El Porvenir - General Lamadrid

Sábado 14.00 hs.

Luján - Ferro Carril Midland

Sábado 15.30 hs.

Excursionistas - Liniers

Berazategui - Talleres

Fénix - Def. de Cambaceres

Domingo 15.30 hs.

Laferrere - Justo José de Urquiza

Def. Unidos - Central Córdoba

Argentino Merlo - Leandro N. Alem

U.A.I. Urquiza - San Miguel

Lunes 15.30 hs.

Sacachispas - Villa Dálmine

domingo, 22 de agosto de 2010

UN TROPEZON NO ES CAIDA

Habrá que tomarlo con calma. Han pasado pocas horas de la primera derrota de Liniers en el torneo (y la segunda del corriente año en condición de local) y todavía nos cuesta digerir el reciente encuentro perdido.
Pero hay que decirlo sin tantos rodeos: en este cotejo, el “Celeste” no tuvo la brillantez que exhibió anteriormente en numerosas oportunidades. Como nos tiene acostumbrados a ver. Con esa manera de jugar que genera placer. Un placer que siente el que juega pero también que se proporciona al que sabe ver. Al que mira disfrutando. Esta vez, nada de eso ocurrió. No hubo goce. Casi no pudo elaborar jugadas a un toque en velocidad. Y, si bien, es cierto que el campo de juego no estuvo en las mejores condiciones, a pesar de los innumerables esfuerzos realizados, quedó la impresión de que aun cuando el partido se hubiera desarrollado normalmente, se habría llegado al mismo resultado. Y no porque Berazategui haya sido un derroche de virtudes. Tampoco fue tan así. Hizo valer el buen trabajo de su línea de fondo, y salvo en los momentos iniciales, cuando el mediocampo visitante y especialmente Ricardo Vendakis no lograba asentarse, el desempeño de la retaguardia “Naranja” fue tan eficiente que los ataques de “La Topadora”, pese al entendimiento y rapidez de los integrantes de este maravilloso equipo, no llevaron mayor inquietud a la valla defendida por César González. Para colmo, el partido perdió la calma y comenzaron las fricciones. Liniers trató de aportar buen juego, buen ritmo, jugadores que quisieron la pelota, pero no siempre la usaron con criterio. Por el lado de la visita, hubo gente que buscó siempre el cuerpo del rival. Y en menor medida la pelota. Aunque, de todas maneras, se las ingenió para llevar peligro al arco defendido por Marcos Fernández. A los 35 minutos, un cabezazo de Ricardo Vendakis dio en el travesaño, tras un tiro de esquina ejecutado por Gustavo Pastor. Y cuatro minutos más tarde, el mismo Pastor cedió un preciso pase a Nahuel Pombo, que con potente disparo rasante señaló la única conquista de la tarde.
En el complemento, Liniers salió sin cambios, pero a los diez minutos Nilo Vigna sustituyó a Oscar Romero para otorgar mayor volumen de juego. Luis Stansiola comenzó a aparecer picando vacío desde atrás. Y a los 24 minutos, suscitó la expulsión de José Iribarne por una clara infracción que le cometió al borde del área penal. Sobre los 26, ingresó Alejandro Varela y encontró a Liniers en pleno ataque. Aun así, el “Celeste” no transmitió esa sensación de peligrosidad que hace mucho tiempo viene manifestando. Con el agregado de que César González no fue exigido a fondo. En tanto, dio la sensación de que a los “Naranjas” no los intranquilizó la visión de una posible derrota. Por parte del “Celeste” se produjeron las situaciones que razonablemente cabe esperar cuando el equipo posee una enorme calidad: algunos violentos remates de Palmerola y una media vuelta de Brunetti que no llegaron a destino. Liniers no depuso su ánimo para la lucha. De todos modos, no alcanzó para lograr al menos la igualdad.
Hay que tomarlo con calma. Se ha perdido un partido. Ni más, ni menos. Los rostros apesadumbrados del final evidenciaron que este plantel no está acostumbrado a perder. Aunque poseen la fortaleza para soportar una derrota.
Héctor Quatrida

ESTADISTICAS

...................................LINIERS.......BERAZATEGUI

Jug. Gol Peligrosas ..............1.................4

Jug. Gol Inofensivas.............5.................1

Córners.................................4.................3

Infracciones........................13...............13

Pos. Adelantadas..................4.................5

Tarj. Amarillas......................2.................2

Tarj. Rojas............................0.................1

LINIERS 0 - BERAZATEGUI 1

LINIERS: Marcos Fernández; Darío Ledesma, Angel López y Ariel Figueroa; Daniel Casais, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Román Gnocchi; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
Suplentes: Mariano Monllor, Cristian Walczuk, Ismael Rodríguez, Nilo Vigna, Alejandro Varela, Ernesto Banegas y Maximiliano Portillo.
DT: Osvaldo Ruggero.
BERAZATEGUI: César González; José Iribarne, Diego Alcibiade, Leonardo Kees y Homero Díaz; Juan Carlos Horvat, Ricardo Vendakis y Damián Soria; Nahuel Pombo; Brian Fuentes y Gustavo Pastor.
Suplentes: Eduardo González, Darío Schiavello, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Zanello, Hernán Paredes, Gastón Corado y Juan Pablo Pratto.
DT: Gabriel Chávez.
Gol: PT: 39' Pombo (B).
Cambios: ST: 11' Vigna por Romero (L); 27' Schiavello por Brian Fuentes (B) y Varela por Figueroa (L); 36' Guillermo Rodríguez por Pombo (B); 41' Ismael Rodríguez por Casais (L) y 47' Paredes por Pastor (B).
Amonestados: Angel López y Silvio Fuentes (L). César González y Pastor (B).
Expulsado: ST: 24' Iribarne (B) por juego brusco.
Arbitro: José Carreras (bien).
Cancha: Liniers.
Campo: Regular.
Público: 400 personas.

sábado, 21 de agosto de 2010

NEGOCIO NARANJA

Defender es un arte, suelen ponderar muchos. Esta vez Berazategui hizo culto supremo del postulado y con un planteo inteligente, y aprovechando a través de Nahuel Pombo una solitaria ocasión favorable al final de la etapa inicial, se llevó un triunfo de Villegas que no estaba previsto en sus planes. Trámite apretado. El que se equivocaba perdía... y Liniers lo pagó en una salida desde el arco propio.
En función de la telaraña desplegada por el visitante, el celeste no fue el mismo. Impedido de desplegar su habitual juego, no encontró en el segundo tiempo las variantes ofensivas para arribar al empate. Berazategui tuvo su mérito en saber escalonarse del medio hacia atrás, cortando los circuitos futbolísticos adversarios. Sumó, sin empacho, gente en su campo y con eso le alcanzó. A pesar de todo, por su insistencia en el segundo tiempo, y por haber hecho el gasto en el partido, Liniers no mereció irse con las manos vacías. Le sobraron ganas, aunque le faltaron ideas.
Una experiencia más para La Topadora en su vuelta por la C. El ocupar la punta en la tabla se traduce en el respeto de los rivales, que toman excesivas precausiones cuando visitan Villegas. Cómo superarlas, será materia pendiente para la próxima.
Víctor Marinelli

viernes, 20 de agosto de 2010

Los once salen de memoria

Un nuevo desafío para Liniers será este sábado Berazategui. Hay varias historias en la D que otorgan al partido un condimento especial.
Liniers trabajó normalmente en la semana. Aún no fue intervenido José Banegas de los meniscos de su rodilla derecha (ello acontecerá el próximo martes), mientras que Oscar Romero, con un golpe en el tobillo producto del partido ante Talleres, trabajó en forma diferenciada, pero no tendrá problemas en ser de la partida el sábado. Leandro Aversa intensifica su preparación para estar a la órden próximamente.
El resto espera confiado seguir la senda victoriosa, lo mismo que los hinchas muy satisfechos con la campaña actual. Se descuenta un lleno total en el estadio.
Berazategui no llega en su mejor momento. Las expectativas creadas en sus hinchas hacían suponer una campaña mejor. Sin embargo el equipo se mantiene invicto y con un estilo diferente al de los últimos años, toda vez que está planificado para asegurar el cero en su arco como prioridad absoluta. Por lo tanto es de suponer que buscará hacer un partido trabado en el medio.
El último empate de local ante San Miguel dejó mucho disconformismo.
Su técnico, Gabriel Chávez, parece no tener demasiado plafón en la medida que no obtenga buenos resultados, no confirmó el equipo, pero manejamos la información que probablemente sea el mismo que igualara en su última presentación. Iván Islas continúa con molestias y a lo sumo podría barajarse el ingreso de Juan Pablo Pérez en lugar de Nahuel Pombo o de Juan Carlos Horvat por Juan Pablo Pratto.
Liniers anuncia a: Marcos Fernández; Darío Ledesma, Angel López y Ariel Figueroa; Daniel Casais, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Román Gnocchi; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
Berazategui saldría con: César González; Martín Iribarne, Diego Alcibiade, Leonardo Kees y Homero Díaz; Damián Soria, Ricardo Vendakis, Nahuel Pombo y Juan Pablo Pratto; Gustavo Pastor y Brian Fuentes.
El partido comienza a las 15.30 y será dirigido por un viejo conocido: José Carreras, que tendrá su merecido premio jugando en una categoría superior.
Para aquellos que no puedan estar presentes en el Juan Antonio Arias, los colegas de FM 91.7 Espacio transmiten a Berazategui por todas las canchas. Se los puede escuchar en http://www.sentimientonaranja.com/

Otra jornada en Juveniles e Infantiles

Este fin de semana Liniers enfrentará a Deportivo Riestra en las 6 categorías del fútbol juvenil. Ferro Carril Midland será el rival en Infantiles. Posibilidades para los chicos de sumar y seguir remontando.

Juveniles

Sábado

7º División: Dep. Riestra - Liniers (En Ppal. Riestra a las 10.00 hs.)
8º División: Dep. Riestra - Liniers (En Ppal. Riestra a las 12.00 hs.)
9º División: Dep. Riestra - Liniers (En Ppal. Riestra a las 13.50 hs.)

Domingo

4º División: Liniers - Dep. Riestra (En Aux. Liniers a las 10.00 hs.)
5º División: Liniers - Dep. Riestra (En Aux. Liniers a las 12.00 hs.)
6º División: Liniers - Dep. Riestra (En Aux. Liniers a las 14.00 hs.)


Infantiles


Domingo

Cat. 97: F.C.Midland - Liniers (En Aux. Midland a las 10.00 hs.)
Cat. 98: F.C.Midland - Liniers (En Aux. Midland a las 11.30 hs.)
Cat. 99: F.C.Midland - Liniers (En Aux. Midland a las 13.00 hs.)

Recuperación de las Inferiores

Esta vez la cosecha fue mejor. Tanto Juveniles como Infantiles evidenciaron un repunte en su rendimiento. La 4º obtuvo un triunfo trascendental. Barracas Central es cómodo puntero, pero Liniers se ubica a un punto de los segundos (Cañuelas, El Porvenir y Dock Sud) con un partido menos. La 7º con su empate sigue a 6 puntos del docke, con un partido menos, en la instancia clasificatoria por el cuarto puesto. En Infantiles, la 99 marcha puntera junto a Deportivo Merlo.

Juveniles

4º División: Sp. Dock Sud 1 - Liniers 2
5º División: Sp. Dock Sud 4 - Liniers 1
6º División: Sp. Dock Sud 2 - Liniers 1

7º División: Liniers 2 - Sp. Dock Sud 2
8º División: Liniers 1 - Sp. Dock Sud 1
9º División: Liniers 0 - Sp. Dock Sud 0


Infantiles

Categoría 97: Liniers 0 - Def. Unidos 0
Categoría 98: Liniers 1 - Def. Unidos 3
Categoría 99: Liniers 3 - Def. Unidos 2

jueves, 19 de agosto de 2010

Liniers jugará la Copa Argentina

Primero fueron apenas rumores de pasillo, luego los trascendidos comenzaron a cobrar cada vez más fuerza... Al día de hoy es una idea firme muy próxima a implementarse: En el 2011 se jugará la Copa Argentina.
Si hablamos de antecedentes, allá por 1969 y 1970 se realizó un primer intento. En aquella oportunidad se jugó con equipos de Primera División y del Interior del país. Boca y Atlanta fueron los ganadores del certámen.
En España, por ejemplo, con el nombre de Copa del Rey, se disputa entre equipos, no sólo de Primera División, sino también de Segunda y Tercera categorías. Es más, se han dado situaciones históricas, con equipos de tercer nivel jugando finales con el Barcelona, por ejemplo. Sin ir más lejos, el pasado año el ignoto Alcorcón le ganó 4 a 0 al Real Madrid y lo eliminó en una de las instancias de la copa.
Con otros nombres, también en Inglaterra, Italia, Francia y otros países se disputan torneos similares.
Aquí en Argentina el año próximo comenzará. Se jugará de febrero a octubre. Los días de disputa serán martes, miércoles y jueves, con televisación en directo.
La idea inicial es que la jueguen los equipos de Primera División (arrancarían en una instancia superior, no en las primeras fases eliminatorias), Nacional B, Primera B y Primera C. No está definida aún la situación de los equipos de Primera D. Asimismo también participarán los equipos del Argentino A y Argentino B, tampoco se habló de los equipos del Torneo del Interior. En total, más de 100 equipos.
Todo seguramente se irá puliendo con el correr de los días. Pero en el seno de la Asociación del Fútbol Argentino la idea prendió.
Las eliminatorias serán a doble partido. Liniers disputará el torneo, y en caso de pasar las primeras instancias... también podrá soñarse con enfrentamientos históricos como Liniers-Boca, Liniers-River, Liniers-Vélez... El campeón jugará la Copa Libertadores 2012.

Víctor Marinelli

Las Voces de TALLERES 0 - LINIERS 1

Notas de TALLERES (RE) 0 - LINIERS 1 from Nicolás Hatsatourian on Vimeo.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Juan Brunetti dialogó por la 930

En la última edición de nuestra habitual entrega semanal por AM 930, Radio Nativa, revelamos las claves del gran triunfo obtenido en Remedios de Escalada.
Asimismo tuvimos comunicación con Juan Brunetti, el "Hombre del Rifle", con el que dialogamos sobre el gran momento que vive el equipo, y qué puede acontecer el sábado cuando Liniers enfrente a su ex-equipo, Berazategui.
Seguidamente los invitamos a revivir el programa.

Compacto de TALLERES 0 - LINIERS 1

TALLERES (RE) 0 - LINIERS 1 from Nicolás Hatsatourian on Vimeo.

lunes, 16 de agosto de 2010

Liniers recibe a Berazategui: sábado 15.30

Ya se han fijado en A.F.A. los horarios tentativos del próximo fin de semana. Liniers enfrentará el sábado en Villegas a Berazategui en el habitual horario de las 15.30 hs.
Un partido en que La Topadora intentará mantener la punta frente a un rival de los más calificados de la categoría, que se mantiene invicto, a pesar de no haber cumplido todavía con las expectativas de sus hinchas. Será también la posibilidad de volver a enfrentar a un viejo conocido de la D, de recordadas finales.
El otro puntero, Laferrere, visitará en Devoto a General Lamadrid. Un equipo carcelero que viene de mayor a menor y buscará recuperar terreno.
El clásico de la jornada lo apurarán en General Rodríguez, Leandro N. Alem y Luján, el domingo en horas de la mañana.
Otro partido que albergará la atención (esperemos que sin incidentes) lo jugarán San Miguel y Excursionistas.

Sábado 14.00 hs.

Talleres - Fénix


Sábado 15.30 hs.

Liniers - Berazategui

Central Córdoba - Argentino Merlo

J. J. Urquiza - Defensores Unidos

Gral. Lamadrid - Laferrere

Def. Cambaceres - El Porvenir


Domingo 11.00 hs.

Leandro N. Alem - Luján

Villa Dálmine - UAI Urquiza

San Miguel - Excursionistas


Domingo 15.30 hs.

F.C.Midland - Sacachispas

Momento Culminante: Marcos Fernández le ataja el penal al Dudy Pérez




LA TOPADORA VOLVIO A GANAR Y NO SE DETIENE

El “Celeste” no para de brindarle alegría a sus hinchas. Ésta vez, venció de visitante a Talleres de Remedios de Escalada y continúa en la cima de la tabla de posiciones con puntaje ideal.
Quienes realizamos tareas periodísticas, debemos comprometernos, en este caso, con nuestros lectores. Por ello, tenemos la obligación de ser responsables a la hora de transcribir los calificativos. Decimos esto, porque, en este momento, se nos vienen a la mente muchísimos elogios. Lo cual no está mal que esto nos suceda. En definitiva, desarrollamos una actividad relacionada con la selección, clasificación y elaboración de la información que se transmite a través de los medios de comunicación de masas. Y es ineludible desconectarnos de los sentimientos. Pero queremos ser cautos. Aunque no podemos ocultar la alegría.
Liniers exhibió en Remedios de Escalada su habitual jerarquía. Ese sello distintivo que el cuerpo técnico le infundió a los jugadores y que los hizo merecedores del último ascenso. Liniers no abandonó su estilo. No hizo falta recurrir al conservadorismo, a timoratos planteos defensivos o a esperar los errores del rival para lograr un éxito deportivo. Por el contrario, salió a jugarle de igual a igual a un equipo que, a nuestro entender, es el máximo candidato al título de campeón.
El Liniers de los primeros cuarenta y cinco minutos se pareció al que estamos acostumbrados a ver: recuperó, tocó, avanzó. Y, a los 16 minutos, Juan Brunetti envió la pelota al fondo de la red, tras una excelente maniobra entre Román Gnocchi, Silvio Fuentes y Luis Stansiola. Talleres sintió el impacto e intentó reaccionar pronto. Pero el elenco de Villegas continuó con su firme convicción de no renunciar al juego. Atrás no hubo problemas. Oscar Romero precintó la defensa, la aisló de cualquier intento del rival. En esa etapa, el conjunto “tallarín” sólo inquietó con un remate cruzado de Ezequiel Cérica que se fue muy cerca de uno de los palos. En el comienzo de la segunda parte, Talleres fue el que tomó la iniciativa. Los volantes subieron con mucha más confianza. Mariano Lutzky y Ezequiel Cérica ya no estuvieron tan solos. Y Liniers retrocedió unos metros peligrosamente. No obstante, la primera situación clara de gol estuvo en los pies de Román Gnocchi, pero Daniel Saranzotti tapó el disparo en un espectacular mano a mano. De todas maneras, con el correr de los minutos fue agigantándose la figura de Marcos Fernández, que envió al corner un formidable tiro libre ejecutado por Raúl Pérez. También Ángel López fue fundamental. Estuvo muy atento y demostró su eficacia al obstruir sendos remates de Ezequiel Cérica que tenían destino de red. Pero, a dos minutos del final Ariel Figueroa derribó a Marcos Doracio y Yamil Possi, correctamente, señaló el punto penal. Y otra vez Marcos Fernández se convirtió en figura. Remate cruzado de Raúl “Dudy” Pérez y notable intuición del arquero “Celeste” para sostener la victoria. No quedó mucho más. Enseguida el pitazo final y la algarabía invadió a los heroicos muchachos del “Celeste” de Villegas que concretaron un importantísimo triunfo. Pese a todo, Talleres perdió dignamente. Como un grande. Liniers, por su parte, evidenció respuestas como para seguir ilusionándose. No está mal. Sin embargo, en el plantel reina la mesura. Nosotros también somos prudentes. Aunque no podemos ocultar la alegría.

Héctor Quatrida

Imágenes de TALLERES 0 - LINIERS 1

domingo, 15 de agosto de 2010

ESTADISTICAS

......................................TALLERES.......LINIERS

Jug. Gol Peligrosas ..............4.................2

Jug. Gol Inofensivas.............5.................3

Córners...............................10.................2

Infracciones........................10...............15

Pos. Adelantadas..................5.................4

Tarj. Amarillas......................1.................5

Tarj. Rojas............................0.................0

TALLERES 0 - LINIERS 1

TALLERES: Daniel Saranzotti; César Acosta, Diego Bordón y Rodrigo Bilbao; Juan Ferreira, Gastón Viqueira, Pablo Trento y Fernando Screpis; Raúl Pérez; Ezequiel Cérica y Mariano Lutzky.
Suplentes: Diego Córdoba, Marcelino Prol, Maximiliano Rodríguez, Omar Benítez, Marcos Doracio, Jonathan Lezcano y Miguel Sequeiro.
DT: Norberto D'Angelo.
LINIERS: Marcos Fernández; Darío Ledesma, Angel López y Ariel Figueroa; Daniel Casais, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Román Gnocchi; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
Suplentes: Mariano Monllor, Cristian Walczuk, Ismael Rodríguez, Nilo Vigna, Alejandro Varela, Ernesto Banegas y Maximiliano Portillo.
DT: Osvaldo Ruggero.
Gol: PT: 16' Brunetti (L).
Cambios: ST: 21' Lezcano por Viqueira (T); 27' Ernesto Banegas por Romero (L); 39' Varela por Brunetti (L); 43' Doracio por Ferreira (T) y 47' Walczuk por Palmerola (L).
Amonestados: Acosta (T). Casais, Fuentes, Marcos Fernández, Ledesma y Figueroa (L).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: ST: 44' Marcos Fernández (L) le atajó un penal a Raúl Pérez (T).
Arbitro: Yamil Possi (mal).
Cancha: Talleres.
Campo: Regular.
Público: 2.000 personas.

ATREVASE A SOÑAR

Difícil igualar la sensación de satisfacción que provoca este nuevo triunfo de Liniers. Le ganó al gran candidato de la categoría y lo hizo con las armas nobles a que nos tiene acostumbrados. Contra un campo de juego desparejo y un viento frío que cruzaba a lo ancho (dos elementos que conspiran contra el habitual buen trato de la redonda), superando esos obstáculos, más un árbitro que dejó dudas y un rival enfrente de jerarquía, Liniers se hizo fuerte en el sur y se llevó un triunfazo, de esos que no se empardan.
Una vez más quedó evidenciado que el fuerte del equipo, es el equipo en si mismo. Sin puntos flojos, demostrando una sincronización admirable entre sus líneas, basados en un cariño especial hacia la pelota, con la solidez defensiva que dá un arco en cero al cabo de tres partidos, un medio que muerde, pelea y también es creativo en la ratificación de una propuesta generosa, con varios jugadores que llegan a posiciones ofensivas y desequilibran.
Y Talleres lo sufrió. De arranque Liniers lo sorprendió. Prevaleció en el medio, con Oscar Romero controlando a Raúl Pérez (el conductor tallarín), y ataques por el sector izquierdo, donde Acosta daba ventajas. Gnocchi había pasado desapercibido en los primeros minutos. Pero a los 16 combinó con Fuentes, éste alargó a Stansiola por izquierda, desborde y centro atrás que Brunetti se encargó de conectar estupendamente para vencer a Saranzotti.
El aliento inicial de los hinchas locales con el correr de los minutos se fue convirtiendo en presión constante. El técnico D'Angelo desde el banco también mostraba su desconcierto. Los jugadores albirrojos se miraban unos a otros, no comprendiendo bien lo que acontecía. Liniers fue creciendo basado en la solidez que dieron los tres del fondo, el manejo en el medio de Fuentes, las proyecciones de Stansiola y la peligrosidad siempre latente de Brunetti y Palmerola, que estuvo cerca de marcar el segundo en una réplica, pero el arquero llegó antes. Recién después de la media hora pudo llevar peligro por primera vez Talleres a través de Cérica, cuyo remate salió cerca de un poste.
En el complemento la presión del local se hizo más intensa. Por méritos propios y con ciertos fallos discutibles de Yamil Possi, Talleres fue arrinconando a Liniers. Sin jugadas claras, pero con arrimes. Sin embargo, en el cuarto de hora Saranzotti evitó el segundo ante Gnocchi, luego de una picardía de Brunetti robando un balón en la zona defensiva. El ingreso de Lezcano en el local le dio más profundidad. La figura de Marcos Fernández comenzó a agigantarse. A los 25 con gran esfuerzo desvió al córner un tiro libre de Raúl Pérez. Pero estoicamente Liniers aguantó la presión, resistió y mantuvo también latente la posibilidad de alguna réplica. Talleres buscó con arrestos individuales, sin demasiadas ideas, pero con tezón el empate y tuvo sobre la hora la gran chance de conseguirlo. Ariel Figueroa tomó dentro del área al recién ingresado Doracio y Possi, con la premura del caso sancionó el penal. Marcos Fernández le puso el colofón a su magnífica tarea. Contuvo de manera admirable sobre su derecha el tiro a Raúl Pérez. Allí terminaron las esperanzas de local. Liniers consumaba así una de las victorias más trascendentes de los últimos tiempos. Talleres se vio sorprendido, enmarañado, complicado por un equipo que nos sigue sorprendiendo partido a partido.
Sería injusto de hablar de figuras porque todos aportaron, como es habitual, su cuota-parte en la obtención de este logro. Pero Marcos Fernández se lleva el mayor aplauso. Un escalón más abajo Romero, Brunetti, Gnocchi, Stansiola y todos los demás.
Se habían ganado los dos primeros partidos de local ante rivales en formación. Necesitábamos una prueba rotunda de que el equipo está para más y ahora la tuvimos con creces.
Más que nunca reafirmamos ahora que el techo a esta altura es insospechado. Queremos poner los pies sobre la tierra, pero nos cuesta mucho. Este equipo no nos deja. Atrevámonos a soñar entonces.
Víctor Marinelli

I - M - P - A - R - A - B - L - E

Enorme triunfo de Liniers en la cancha de Talleres. Con gol de Juan Brunetti a los 16 superó 1 a 0 al local y mantiene junto a Laferrere la punta en la tabla de posiciones. Más allá del resultado, una prueba más de la personalidad de este equipo que mantuvo su línea todo el partido, no le pesaron las 2.000 personas que había en el estadio alentando al local, ni la muy discutible actuación del árbitro Yamil Possi, que luego de gol fue arrinconando a los celestes contra su arco, con fallos controvertidos. La frutilla del postre la dio Marcos Fernández, que sobre la hora le atajó un penal a Raúl Pérez, la figura del tallarín.
La Topadora sigue arrasando. Suma victorias, la nueva categoría parece no pesarle, y sus hinchas se permiten comenzar a soñar. Van apenas 3 fechas, pero lo expuesto en Escalada viene a corroborar todo lo bueno que se venía haciendo, ya desde la temporada anterior. Le ganó al gran candidato de la categoría. Por historia, jugadores, presupuesto está llamado a ser el elegido por todos. Pero en la cancha, los Gladiadores de Villegas demostraron que van a dar pelea y de la seria en este campeonato.

viernes, 13 de agosto de 2010

Vuelve Juan Brunetti al primer equipo

Si bien es todavía no está confirmado por el técnico Osvaldo Ruggero, es un hecho el regreso de Juan Brunetti al equipo titular, luego de purgar las dos fechas de suspensión por las diez amarillas acumuladas. Será el reemplazante de Alejandro Varela. Este sería el único cambio para el importante partido del domingo en Remedios de Escalada.

Los dos triunfos han reforzado la confianza del equipo. Victorias indiscutidas, que no dejaron ningún tipo de dudas, trabajadas, sin darle ventajas al rival ocasional. Solidez defensiva, tan sólo una vez le llegaron en 180 minutos. Pero estos datos también tienen que tener en cuenta que se enfrentó a rivales que todavía están en formación. Distinta será la historia el domingo. Liniers enfrenta a -tal vez- el máximo candidato al título: Talleres. Un equipo que cuenta con la sapiencia de Norberto D'Angelo en la conducción técnica, e importantes valores, destacándose una figura que hace años viene defendiendo los colores albirrojos: Raúl "Dudy" Pérez. Candidato indiscutido a pelear arriba, contando con gran apoyo de su público.
Sin embargo Liniers demostró sobradamente hacerse fuerte en las difíciles. No debemos olvidar las heroicas actuaciones en Burzaco o Rosario, con todo un estadio en contra. Coraje, personalidad, nunca le faltaron y siempre logró imponer su fútbol y alcanzar los objetivos propuestos.
La presión puede jugarle en contra a los tallarines, que presentarán un sólo cambio con respecto al equipo que obtuvo los dos primeros triunfos. Obligado por la expulsión de Agustín Pagliere frente a San Miguel, el técnico buscó la alternativa en Lucas Fernández, pero el juvenil se sacó el hombro derecho en un amistoso frente a San Telmo, por lo que quedó descartado. La posibilidad es el ingreso de Juan Ferreira, carrilero por derecha, pasando Gastón Viqueira de doble cinco junto a Pablo Trento.
Talleres anuncia entonces a: Daniel Saranzotti; César Acosta, Diego Bordón y Rodrigo Bilbao; Juan Ferreira, Gastón Viqueira, Pablo Trento y Fernando Screpis; Raúl Pérez; Mariano Lutzky y Ezequiel Cérica.
Liniers por su parte a: Marcos Fernández; Darío Ledesma, Angel López y Ariel Figueroa; Daniel Casais, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Román Gnocchi; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
Será árbitro Yamil Possi, y el partido comienza a las 14.00 hs. del domingo.
Los colegas de "Pasión Albirroja", que siguen la campaña de Talleres desde hace varias temporadas por FM Fuego 97.1 Mhz. transmitirán el partido, con una previa que comienza a las 12.30 hs.
Para todos los que no puedan asistir al partido el enlace para escuchar la transmisión es: http://www.catalleresre.com.ar/radio.php

jueves, 12 de agosto de 2010

Presentaciones de Germán Bermúdez


Como siempre es un gusto contactarme contigo.
(¡Gracias por estar ahi!)
Al pié, y de corrido, van las venideras presentaciones de este itinerante Tributo a Joan Manuel Serrat; a alguna de las cuales, espero de corazón tengas deseos de acercarte y compartir con "cantante y músicos" un buen rato de "recuerdos serratianos".
Aprovecho a continuación para enviarte la letra (traducida del catalán) de una canción con la cual me asocio íntimamente a su mensaje, y me gustaría que conozcas si no la has oído nunca (que es lo más probable porque corresponde un disco que tuvo poco cauce en la Argentina).
Afectuosamente... Germán.

Si no us sap greu, (Si no les molesta)
si pot ser, (si puede ser,)
m'està corcant el neguit... (me está carcomiendo la angustia)
d'anar a fer un tomb pels carrers (de ir a dar una vuelta por las calles)
mudat amb els cinc sentits. (vestido con mis cinco sentidos)

Us deixo el suplent al mirall (Les dejo el suplente en el espejo)
i el patrimoni en manlleu, (y el patrimonio de garantía,)
que he de sortir urgentment (que voy a salir urgentemente)
si no us sap greu. (si no les molesta.)

Si no us sap greu, (si no les molesta,)
si pot ser, prendré (si puede ser, tomaré)
els perfums d'aquest xàfec de tardor, (los perfumes de este chaparrón otoñal,)
del cec, la punta dels dits, (del ciego, la punta de sus dedos,)
del pa calent, un crostó. (y del pan caliente un crostón.)

Del brot nou, lo que serà, (Del brote nuevo, lo que será,)
del sexe, el seu darrer alè (del sexo, su último aliento)
i la claror de la lluna (y la claridad de la luna)
si pot ser. (si puede ser.)

Aquesta puta sensació d'arribar sempre tard,

(Esta puta sensación de llegar siempre tarde,)
de passar per les coses sense tocar-les,

(de pasar por las cosas sin tocarlas)
de perdre el temps tractant (de perder el tiempo tratando)
de fer quelcom d'important... (de hacer algo importante...)
...abans que el suplent cridi: (...antes que el suplente grite:)
"¡¡¡Salvi's qui pugui!!!". ("¡¡¡Sálvese quien pueda!!!".)


M'he promès a la vida... (Me he comprometido con la vida...)
..."¡¡¡Visquen els nuvis!!!". ("¡¡¡Vivan los novios!!!".)

Anem a esbrinar el que es conspira arreu,

(Vamos a indagar lo que se conspira por ahí,)
i el que sospira el revolt del riu, (y lo que suspira en su revuelto el río,)
i el que es rondina als mercats, (lo que ronda los mercados,)
i el que el diari no diu. (lo que el diario no dice.)

Si cal viure i cal morir, (Si hay que vivir y morirse,)
voldria fer-ho a nom meu (quisiera hacerlo a nombre mío)
per respecte a l'espècie... (por respeto a la especie...)
si no us sap greu. (...si no les molesta.)

Si no us sap greu / Joan Manuel Serrat (Del disco Tal com raja - 1980)

PRÓXIMAS ACTUACIONES
_ Sábado 14 de Agosto > 24.00hs
A-Gusto Restó-Bar > Calle Santa Rosa 1802, Ituzaingó.
(A escasas cuadras de Autopista del Oeste y Subida Sta.Rosa) > Reservas 4661-5911.
_ Viernes 20 de Agosto > 21.30hs
Bar Cultural La Forja > Bacacay 2414, Flores.
(Altura Av.Rivadavia 7000) > Reservas 4637.3955.
_ Sábado 4 de Septiembre > 21.30hs
Luna Córnea Arte-Bar > Ricardo Gutiérrez 909, Olivos.
(Estación Borges - Tren de la Costa) > Reservas 4711-5665.

Piano, bajo, teclados y dirección musical > Sebastián Emlek

Guitarra y coros > Fabio Pérez

Batería y percusión > Federico Cáceres

Voz > Germán Bermúdez

Para mejor y mayor información:

www.tributoaserrat.com.ar

contacto@tributoaserrat.com.ar

Sportivo Dock Sud y Defensores Unidos, rivales en inferiores

Liniers enfrentará a Sportivo Dock Sud en las 6 categorías del fútbol juvenil. El Docke actuará de local en la cancha auxiliar de El Porvenir. Mientras tanto, el sábado, Defensores Unidos de Zárate visitará a Liniers en Infantiles, en partidos a jugarse en la cancha principal.

Juveniles

Domingo

4º División: Sp. Dock Sud - Liniers (En Aux. El Porvenir 11.00 hs.)
5º División: Sp. Dock Sud - Liniers (En Aux. El Porvenir 13.00 hs.)
6º División: Sp. Dock Sud - Liniers (En Aux. El Porvenir 15.00 hs.)


7º División: Liniers - Sp. Dock Sud (En Aux. Liniers 09.00 hs.)
8º División: Liniers - Sp. Dock Sud (En Aux. Liniers 11.00 hs.)
9º División: Liniers - Sp. Dock Sud (En Aux. Liniers 12.50 hs.)


Infantiles

Sábado

Cat. 97: Liniers - Def. Unidos (En Ppal. Liniers a las 10.00 hs.)
Cat. 98: Liniers - Def. Unidos (En Ppal. Liniers a las 11.30 hs.)
Cat. 99: Liniers - Def. Unidos (En Ppal. Liniers a las 13.00 hs.)

El viejo Talleres renace de sus cenizas

El Club Atlético Talleres fue fundado el 1º de junio de 1906. Originalmente fue propuesto por uno de los jóvenes entusiastas el nombre “Talleres United” y los colores rojo y blanco, inspirados en el monumental Alumni.
La primer cancha la tuvo entre las actuales calles Marco Avellaneda, Vidal, Lisandro Méndez y Quirno Costa.
Los primeros años del Talleres United no fueron fáciles, en 1909 estuvo a punto de disolverse, hecho que aconteció al año siguiente.
Sin embargo en 1914 se reorganiza y retoma la actividad. En 1915 logró el ascenso a intermedia luego de vencer 1 a 0 a Barracas Juniors en la vieja cancha de Sportivo Barracas.
La alegría duró solo un año, en 1916 Talleres desciende a segunda. Al año siguiente tiene nuevamente la chance de ascender, pero pierde 1 a 0 la final con Everton.
En 1919 una de las tantas divisiones que ocurrían en las asociaciones, le permite volver a intermedia.
El 1º de enero de 1920 el club pasa a llamarse “Talleres Football Club”. Pierde dos finales consecutivas (años 1923 y 1924) en su pelea por el ascenso a primera división.
Pero la tercera fue la vencida, en 1925, en el viejo Gasómetro de San Lorenzo, venció 1 a 0 a San Telmo y consiguió su máximo logro deportivo.
A finales de la década Talleres adquirió dos manzanas de terreno en el lugar que actualmente ocupa, en las calles Rosales y Timote. Un field que fue elogiado durante años, y elegido el mejor de primera división.
En el predio se inauguraron pista de atletismo, canchas de bochas, de básquetbol, pistas para patinaje y bailes.
En 1931 comienza el profesionalismo y Talleres integró aquella nómina de 18 equipos que jugaron el primer torneo junto a las instituciones más poderosas.
Múltiples exigencias en las instalaciones del estadio le fueron requeridas para jugar en el fútbol mayor, y el esfuerzo encomiable de los socios, que se turnaban para trabajar día y noche, durante semanas, permitió cumplir con la solicitud.
Talleres permaneció en primera hasta 1938. Por sus filas pasaron jugadores de la selección nacional, surgidos en las inferiores, de la talla de Juan Nelusco Perinetti, Juan Natalio Perinetti, Angel Bosio, Carlos Wilson y Jorge Titoneli.
Entre 1939 y 1960 Talleres militó en la segunda categoría de nuestro fútbol, consiguiendo su mejor ubicación en 1955 (tercero).
En 1960 descendió a Primera “C”, retornó en 1964 por reestructuración, descendiendo luego en 1967. Dos años después, en 1969, y ante más de 10.000 hinchas pierde la chance de ascender frente a Comunicaciones en la cancha de San Lorenzo (1 a 0).
Pero la tristeza duraría poco, al año siguiente venció a Argentino de Quilmes 1 a 0 en cancha de Arsenal y volvió a Primera “B”.
En la década del 70 Talleres fue el orgullo de toda la zona sur y del Gran Buenos Aires. En 1977 contaba con 17.500 socios. Descendió a la “C”, pero rápidamente, en 1978 desarrolló la mejor campaña en la historia del club, al ganar de punta a punta el torneo, convirtiendo 118 goles. En su regreso a la “B” en 1979 también mantiene un gran nivel, con chances concretas hasta el final de retornar a primera división.
En la década del 80 los ascensos y descensos fueron moneda corriente. En el 82 desciende a la “C” al perder la final por penales 3 a 2 frente a All Boys, retornando al año siguiente al vencer 2 a 0 a Excursionistas. Sin embargo en 1985 otra vez desciende al caer 4 a 0 ante Deportivo Italiano, para volver a ascender en el torneo 1986/87 al ganar el octogonal, cuya final la jugó frente a Central Córdoba de Rosario. Al año siguiente se consagró campeón de Primera “B” al vencer por penales en recordada final a Almagro en cancha de Huracán. Al año siguiente juega el Nacional “B” cumpliendo una excelente campaña, teniendo en cuenta sus dos ascensos consecutivos. Faltando 4 fechas Talleres ocupaba el tercer puesto en la tabla de posiciones, con chances de ascenso a Primera División, a sólo 4 puntos del puntero. Pero no pudo ser. Siguió en la B Nacional hasta la temporada 1994/95.
Del semillero de Talleres y presente durante la temporada 1992/93 surgió Javier Zanetti, titular y capitán de la Selección Nacional por más de 10 años.
Desde 1995/96 hasta la temporada 2009/10 Talleres jugó en Primera “B”. Un nuevo descenso lo llevó a la actual categoría “C”.
Talleres experimentó el período más triste de su historia. Desde el 2 de noviembre de 1999 hasta el 28 de diciembre de 2008, casi una década, soportó una situación angustiante como es la quiebra. Con el esfuerzo y sacrificio de toda su gente pudo superar el obstáculo más difícil de su rica historia.

(Extractado del Sitio Oficial del Club: http://www.talleres.org.ar/)

Firmar el libro de visitas