Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers hizo todo para ganar. Fue más pero no pudo definirlo. En un partido increíble y emocionante perdió 2 a 1 con Ituzaingó. Santiago Szerdi marcó el gol. Reconocimiento y orgullo por lo brindado por el equipo en todo el torneo superando innumerables dificultades.

sábado, 29 de mayo de 2010

Para no ser menos: Seguimos por la 770

La idea original era que el receso de la actividad oficial, sumado a la disputa del Mundial de Fútbol derivaría en una falta de atención generalizada hacia el fútbol de ascenso y en particular hacia Liniers. Seguir con el programa por Canal 4 y tomarnos unas mini vacaciones por AM 770.
Pero inmediatamente, luego de anunciar en el último programa un receso hasta agosto, muchos oyentes pusieron el "grito en el cielo" y nos hicieron recapacitar. Que se dispute un mundial en nada debería eclipsar el interés por la Institución, y mucho menos ahora con el envión que llegamos a Primera C. No hay motivos suficientes para restarle a nuestra audiencia la posibilidad de seguir con la propuesta de informar, opinar y entretener.
Por todo ello, recapacitamos y decidimos seguir en el aire, sin vacaciones ni receso. La información en Liniers fluye constantemente, y no sólo de primera sino también de inferiores, y a nivel institucional. Es un derecho de todos poder conocerla.
Oyentes, amigos, que nos siguen bancando, les decimos que el ciclo sigue ininterrumpidamente, como desde hace casi tres años.

CONFIRMADO: OSVALDO RUGGERO SIGUE EN LINIERS

Las noticias en la semana habían hecho dudar a más de uno. ¿Cómo podía ser posible que el técnico más exitoso de los últimos años en el club, apenas conseguido el ascenso, dudara en continuar en sus funciones?. ¿Una provisoria licencia de Aldo Loprete por razones de salud era realmente un impedimento insalvable? Finalmente, luego de varias horas de reunión con la Comisión Directiva, donde se establecieron compromisos y responsabilidades de ambas partes, estamos en condiciones de ratificar totalmente la continuidad de Osvaldo Ruggero y su cuerpo técnico al frente de Liniers en Primera C.
Una noticia que seguramente llevará tranquilidad a muchos que la habían perdido en los últimos días. Y una noticia también que nos invita a asumir este nuevo desafío con toda la esperanza de seguir por la buena senda trazada en el último tiempo.
El técnico ya comenzó a delinear su trabajo futuro. En su primer declaración, optimista como es su característica, indicó: "Con el plantel que tenemos más 3 o 4 refuerzos de nivel, Liniers puede pelear el Reducido para ascender a Primera B".
Estamos en una etapa que invita a soñar. Un receso que se hará interminable, sólamente a nivel de fútbol oficial, porque mientras tanto, casi sin pausa, La Topadora se va a ir preparando para seguir haciendo historia, esta vez en Primera C.

jueves, 27 de mayo de 2010

AMISTOSO PARA EL SABADO

La familia de Liniers sigue de festejo. El sábado a partir de las 15 hs. se jugará un partido amistoso entre el primer equipo, flamante ganador del ascenso, y un combinado de jugadores que actualmente cursan en la Escuela de Técnicos Nicolás Avellaneda, dirigida por el Dr. Juan Carlos Merlo.

Prometieron su participación importantes figuras de nuestro fútbol. Por la Escuela Nicolás Avellaneda estarán Nacho González, César Velazquez, Gastón Esmerado, Andrés San Martín, Bruno Calabria. El equipo será dirigido por la dupla Juan Carlos Merlo - Oscar López.

Por el lado de La Topadora estará la posibilidad de darle en la cancha el merecido reconocimiento a los gladiadores y al cuerpo técnico que obtuvieron el ascenso, e incluso ver a varios integrantes del resto del plantel que no tuvieron posibilidades de titularidad.

Una fiesta para no perdérsela. Es el final de una temporada que terminó de la mejor manera.

Habrá una entrada general de $ 5 totalmente accesible.

Nuevamente hay que llenar el Juan Antonio Arias, como una manera de ir preparándose para lo que vendrá en la nueva categoría.

Mano a mano con Aldo Loprete por la 770

Ultimo programa de este ciclo (volvemos en agosto al reanudarse el fútbol) con la presencia del Presidente de la Institución, Aldo Loprete.
Un mano a mano imperdible, donde Loprete nos cuenta cómo se fue gestando este logro invalorable del ascenso, de los esfuerzos de la Comisión Directiva, de cómo los jugadores y el cuerpo técnico lograron esa mística ideal para conseguir objetivos.
También el presidente no se olvidó de quienes en algún momento no confiaron y se abrieron camino.
Finalmente nos devela el gran interrogante sobre si sigue al comando de la Institución, y consecuentemente si Osvaldo Ruggero continuará en la conducción técnica.
Por AM 770 haremos un receso para volver cuando se reanuden los torneos de ascenso. Igualmente continuaremos las ediciones habituales de los martes a las 20 hs. por Canal 4, con programas especiales, repasando la gran campaña de esta temporada y con invitados especiales que hicieron grande la historia del club.


domingo, 23 de mayo de 2010

ROSARIO FUE TESTIGO DE UNA CELEBRACION EMOCIONANTE


Con el alma. Así logró Liniers un nuevo ascenso a la división “C”. Poco importó la pérdida de un largo invicto conseguido en los últimos meses con enorme sacrificio. Esta final disputada en Rosario, significó el cierre de una excelente campaña, que tuvo como justo premio el retorno del “Celeste” a la “C” luego de seis años.

Con el alma soportó los trances amargos, se superó a si mismo ante cada contraste y conservó íntegro su caudal de aptitudes.

Con el alma triunfan los hombres. Porque esta conquista no hubiese llegado nunca si en la racha adversa sus hombres hubieran renunciado a la lucha. Supieron esperar. Lucharon siempre con empeño, aún en las horas bravas. Fue entonces cuando se hizo necesario no perder el espíritu de lucha, ni la fe, ni la esperanza.

Entendemos que en estos momentos de consagración, ocupa un lugar secundario un comentario exclusivamente dedicado al partido. En síntesis, debemos señalar que el encuentro se disputó con los condimentos de una verdadera final: con mucha fricción, con dientes apretados. Además, hubo un factor que conspiró contra el mayor lucimiento de la jornada: la lluvia. Sobre un campo de juego en mejores condiciones habríamos asistido a un gran partido. De todas maneras, fue bastante bueno en general, no obstante esa anormalidad. Claro que existieron infracciones. Casuales y también intencionales.

Por una de estas últimas, Murúa, del elenco rosarino, vio la roja a falta de un minuto para la finalización de la etapa inicial. La Topadora se aprestó a ejercer el control de las acciones en la primera parte del complemento. Pudiendo abrir el marcador a través de sendos remate de Brunetti y Stansiola, que el arquero Andrada rechazó en gran reacción. Curiosamente, en el mejor momento de Liniers llegó el gol del “Salaíto”. Ocurrió a los 24 minutos cuando Kapustenski por el sector derecho del ataque envió la pelota al área para la arremetida de Juárez que definió. Como era de esperar, el conjunto local se volcó en ofensiva en busca del gol que le permitiera mantener la categoría. Pero los jugadores locales estuvieron imprecisos en los pases y llegaron aisladamente y con relativo riesgo al arco defendido por Marcos Fernández. Sobre los 37, Román Gnocchi pudo haber igualado el cotejo, pero otra vez Luciano Andrada se lució al tapar el remate. Sobre el final, un débil cabezazo de Roberto González hizo suspirar al centenar de simpatizantes “Celestes” que estaban justo detrás de ese arco. A algunos, quizás, les vino a la mente algún recuerdo ingrato de épocas pasadas. Felizmente, esa reminiscencia quedó en el olvido. Liniers volvió a ser Liniers. El Liniers de antes que alguna vez nos contaron. Pero la historia es la misma. Una historia hecha como todas, de triunfos y de derrotas, pero con una convicción que ahora explota con fuerza. Se cerró una temporada. A lo largo de ella fuimos conscientes de que las presiones, que a veces deforman la realidad, no siempre colaboran. De todos modos en fútbol, y en cualquier otra actividad, frecuentemente gana el que mejor hace las cosas. Porque las excepciones, que las hay, aunque no son tantas, no hacen regla.

Vamos Liniers. Salud campeón!!
Héctor Quatrida

ESTADISTICAS

.............................ARGENTINO (R).....LINIERS

Jug. Gol Peligrosas ..............4.................4

Jug. Gol Inofensivas.............5.................3

Córners.................................7.................4

Infracciones..........................8.................8

Pos. Adelantadas..................4.................2

Tarj. Amarillas......................4.................3

Tarj. Rojas............................1.................0

Olé reflejó la fiesta de Rosario







EL ASCENSO EN IMAGENES (Gentileza Christian Tejada)

ARGENTINO DE ROSARIO 1 - LINIERS 0

ARGENTINO DE ROSARIO: Luciano Andrada; Nicolás Heredia, Gabriel Murúa y Paulo Killer; Nicolás Canessa, Mariano Vigna, Germán Medina y César Basualdo; Roberto González; Maximiliano Kaputensky y Luciano Pons.

Suplentes: Mauro Andrada, Milton Mancilla, Sergio Dubani, Alvaro Di Lorenzo, Matías Juárez, Ramiro Fernández y Alan Domínguez.

DT: Marcelo Vaquero.

LINIERS: Marcos Fernández; Cristian Walczuk, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Hugo Palmerola y Román Gnocchi; Juan Brunetti.

Suplentes: Diego Tichelio, Diego Fassi, Ariel Virano, Ismael Rodríguez, Nilo Vigna, Nicolás Landriel y Maximiliano Portillo.

DT: Osvaldo Ruggero.

Gol: ST: 24' Juárez (A).

Cambios: ST: 13' Di Lorenzo por Mariano Vigna (A); 15' Juárez por Pons (A); 29' Ismael Rodríguez por Brunetti (L); 36' Nilo Vigna por Palmerola (L); 39' Ramiro Fernández por Kaputensky (A) y 46' Virano por Stansiola (L).

Amonestados: Medina, Canessa, Killer y Kaputensky (A). Stansiola, Gnocchi y Brunetti (L).

Expulsado: PT: 44' Murúa (A) por juego brusco.

Arbitro: Diego Colombo (bien).

Cancha: Argentino.

Campo: Regular.

Público: 1.500 personas.


Imágenes de ARGENTINO 1 - LINIERS 0

LINIERS LLEVO EL PARAISO A ROSARIO


Brillante consagración de La Topadora. A pesar de perder 1 a 0 frente a Argentino de Rosario obtuvo el ascenso a Primera C al hacer valer la ventaja de dos goles obtenida en el primer partido.

Se corona así el trabajo de un cuerpo técnico y de un plantel que superaron momentos difíciles, cuando los resultados no acompañaban, y Liniers parecía que ni siquiera ingresaría al Reducido. Sin embargo la íntima confianza de que la historia cambiaría existía en el equipo, y los jugadores en cada oportunidad que podían así lo reflejaban en sus palabras. Ese convencimiento se fue afianzando con los resultados, que comenzaron lentamente a revertirse y llegó un momento que superaron hasta los pronósticos más optimistas. Liniers ganó 11 partidos consecutivos y se mantuvo 19 sin perder. Los rivales iban pasando y la manifiesta superioridad de los celestes era patente en cada enfrentamiento. Pero la etapa más complicada parecía ser la Promoción. Aunque no fue tan así, y una vez más el equipo superó claramente a los rosarinos en el primer partido y en el segundo de marcada paridad, supo hacer valer su ventaja para terminar festejando el ascenso. Ahora, todo se potencia más porque lo obtuvo a través de 7 finales jugadas en apenas 28 días.

El equipo mantuvo la línea también en Rosario. El clima hostil no hizo mella. Argentino jugaba su propio partido entre hinchas y directivos, y el reloj consumía sus chances de salvación. Hasta la tarde gris y lluviosa presagiaba su final.

Liniers marcó el ritmo en los primeros minutos, Palmerola avisó a los 11 con un remate cerca del travesaño. Más tarde fue el local que empujó, sin demasiada claridad, pero generando algunas acciones de riesgo especialmente cuando apareció en lo alto Roberto González o en un remate de Basualdo que pasó cerca del horizontal. Silvio Fuentes, de gran trabajo, fue una vez más el que comandó el medio, y tuvo en Gnocchi a su socio ideal. Argentino no tenía respuestas cuando La Topadora tocaba y tocaba. Sobre el final chocó Stansiola con Murúa, que reaccionó con un golpe artero. El árbitro le indicó los vestuarios sin dudar. Luego Andrada evitó con estupenda atajada la primer conquista de Gnocchi junto a un palo.

Nuevamente Liniers fue el protagonista en el inicio del complemento, y por dos veces se salvó milagrosamente el arco local. Primero fue Stansiola que exigió a Andrada y en el rebote Brunetti volvió a hacer extremar al arquero. Sin embargo los cambios le dieron a Argentino más tenencia del balón, aunque sin profundidad. Palmerola era amenazante y el local apelaba a todo tipo de recursos para contrarrestarlo. Cuando el aliento desde las tribunas cesó y el salaíto comenzaba a resignarse, llegó la escapada de Kaputensky y anticipo ofensivo de Juárez para abrir el marcador. Quedaba algo más de 20 minutos y Liniers con apenas un gol de ventaja no perdió la calma. En una muestra más de la personalidad y el temple de este equipo, fue el celeste el que se hizo fuerte en el medio y hasta tuvo Gnocchi la chance del empate, que el arquero evitó con los pies. El ingreso de Vigna para los minutos finales fue demostrativo de la necesidad de tener más la pelota, tratando de enmarañar el medio. Los nervios y la desesperación consumieron a los rosarinos, que únicamente en un cabezazo sobre el final de González tuvieron la posibilidad de salvarse. Pero una vez más, como en toda la tarde, Marcos Fernández estuvo atento y aventó el peligro. El pitazo final de Colombo marcó el ansiado retorno a Primera C.

Liniers sacó una ventaja importante (pero no decisiva) en el primer encuentro, que incluso debió ser mayor. Sostuvo la misma con los mismos argumentos que habitualmente ponderamos y no sin sufrir, pero con total justicia, obtuvo el ascenso.

Fin del partido y se desató la locura en el campo de juego, que siguió luego en los vestuarios, en el trayecto de regreso y en el propio estadio de Villegas hasta altas horas de la madrugada.

Luego de 6 años Liniers recupera el lugar que merece, tratará de afianzarse en el futuro, para luego seguir soñando con nuevas proezas.

Víctor Marinelli

viernes, 21 de mayo de 2010

Todo bajo control

Liniers llegó a la localidad de San Lorenzo, donde concentrará a la espera del partido frente a Argentino. Recordamos que la ventaja de dos goles en el primer enfrentamiento le otorga la posibilidad a La Topadora que aún perdiendo por un gol asciende de categoría. La única posibilidad del salaíto es ganar por dos o mas goles. Lógicamente que el empate también le sirve a los celestes para volver a la C.

Pasaron 17 años del último ascenso a la C, en cancha de El Porvenir, donde Liniers superó a San Martín 3 a 1 y al ganar el octogonal de ese año logró el objetivo. Luego de 11 temporadas descendió en el 2004 a la D en la cancha de Comunicaciones. Seis temporadas pasaron en la última división y en todas fue protagonista importante para lograr el ascenso, pero nunca estuvo tan como ahora. La mística alcanzada por el equipo hace ser optimistas y esperar confiados el partido en Rosario. Así también lo entienden los jugadores que transmiten ese convencimiento dentro y fuera de la cancha.

Seguramente Argentino saldrá rápidamente a buscar diferencias y por ello son fundamentales los primeros 20 minutos. Liniers deberá mantenerse firme atrás y concentrado. La característica tanto en Quilmes como en Burzaco pasó por no descuidarse y tratar de meter la estocada que comience a definir la lucha.

Luego del primer partido tanto Hugo Palmerola como Luis Stansiola presentaban pequeñas molestias, pero éstas no le impedirán ser titulares en el Olaeta.

Liniers por lo tanto anuncia a: Marcos Fernández; Cristian Walczuk, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Román Gnocchi; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.

El partido comienza a las 15 hs. y será arbitrado por Diego Colombo.

Argentino juega sus últimas cartas

Indudablemente Argentino se vio sorprendido en el partido de ida por la propuesta de Liniers, y la preocupación comenzó a ganar terreno en sus filas. Podrá revertir como local la desventaja de dos goles?
Hay una manifiesta disconformidad en los rosarinos por el rendimiento que tuvo el equipo y ese desconsuelo buscarán revertirlo como locales. Pero la presión de su propia gente puede jugarle en contra de no conseguir rápida ventaja.
Además hay un gran disconformismo de la hinchada con la Comisión Directiva en virtud del recorte de presupuesto y salida de varios jugadores durante la temporada.
No es de extrañar incidentes en caso de un resultado desfavorable, por ello habrá un fuerte operativo policial.
Argentino se siente al borde del abismo y sale a jugarse el todo por el todo.
Marcelo Vaquero dialogó con el diario La Capital: "A los muchachos los veo bien, están enojados con lo que hicieron en el partido de ida y no ven la hora de sacarse la bronca. No será sencillo, pero confiamos en que lograremos el objetivo de mantener a Argentino en la categoría y este plantel se lo merece sin dudas", explicó el técnico.
Además confirmó que producirá dos cambios. Gabriel Murúa reemplazará a Federico Villar que llegó a las 5 amarillas. Asimismo César Basualdo sustituirá a Alvaro Di Lorenzo y Casella jugará de carrilero por derecha, jugando con línea de 3.
Argentino en consecuencia formará con: Luciano Andrada; Nicolás Heredia, Gabriel Murúa y Paulo Killer; Nicolás Canessa, Mariano Vigna, Germán Medina y César Basualdo; Roberto González; Maximiliano Kapustensky y Luciano Pons.

Gran cobertura periodística para mañana

Liniers en Ascenso tiene diagramado un gran operativo periodístico para la gran final de mañana en Rosario.
En primer lugar debemos agradecer a los colegas Martín Ripari y Mauro Sincich, de UAI Urquiza, que transmitirán en directo el partido por Conexión Abierta.
Asimismo tendremos las imágenes, gracias al enorme trabajo de Nicolás Hatsatourian, de toda la previa, el partido y el post partido, con 2 cámaras, una fija en el palco de prensa y otra móvil en el campo de juego.
Nuestros compañeros Héctor Quatrida y Matías Scarione, estarán dentro del terreno con todos los testimonios que deje el partido, más las notas gráficas correspondientes.
En nuestro habitual programa de Canal 4 y en la audición por AM 770, como así también por este sitio iremos exponiendo el material colectado para que todos aquellos que no puedan viajar a Rosario tengan la posibilidad de vivir la final como si realmente estuvieran allí.
Reiteramos el enlace para escuchar en vivo la final:

http://www.conexionabierta.com.ar/

Argentino convoca hinchas "extras"

Una vez más Argentino necesita de la convocatoria de hinchas extras para alentar al equipo en el trascendente partido del sábado. Años atrás recordamos aconteció en partidos importantes frente a Racing o Tigre, por ejemplo.

El diario La Capital informa que Argentino necesita el apoyo de todos los rosarinos para mantener su lugar en Primera C y por eso la dirigencia convoca a "alentar al equipo el sábado en el José Martín Olaeta". Para ello dispuso una campaña de invitaciones especiales que se entregarán hoy en distintos puntos de la ciudad, hasta antes del partido.

"Siempre que jugó algo importante, el salaíto tuvo simpatizantes extras", manifestó uno de esos hinchas de siempre y aseguró que "el sábado se repetirá".

Por eso cuando mañana a las 15 el árbitro Diego Colombo marque el comienzo del partido revancha ante Liniers se verá la respuesta.

Compacto de LINIERS 3 - ARGENTINO (R) 1

LINIERS 3 - ARGENTINO (R) 1 (Final de vuelta de la Promoción) from Nicolás Hatsatourian on Vimeo.

Fútbol amateur para el fin de semana

Otra jornada de Juveniles e Infantiles para el fin de semana. En Juveniles se jugarán partidos pendientes de la 1º fecha ante Yupanqui, que hará de local en Villegas. En Infantiles Liniers será local ante Estudiantes, por puntos importantes para la clasificación final, aunque hay varios partidos postergados.

Juveniles

Sábado

7º División: Yupanqui - Liniers (En Aux. Liniers a las 09.00 hs.)
8º División: Yupanqui - Liniers (En Aux. Liniers a las 11.00 hs.)
9º División: Yupanqui - Liniers (En Aux. Liniers a las 12.50 hs.)

Infantiles

Domingo

Cat. 97: Liniers - Estudiantes (En Ppal. Liniers a las 10.00 hs.)
Cat. 98: Liniers - Estudiantes (En Ppal. Liniers a las 11.30 hs.)
Cat. 99: Liniers - Estudiantes (En Ppal. Liniers a las 13.00 hs.)

jueves, 20 de mayo de 2010

Regenerativo y amistoso de los suplentes

Todo se desarrolla bajo una estricta planificación. Luego de disputar la primer final frente a Argentino los jugadores titulares hicieron un regenerativo, al tiempo que quienes no actuaron jugaron un amistoso frente al CINEF, un Centro de Alto Rendimiento de la localidad de Ranelagh, y que cuenta entre sus directores a ex jugadores como Alfredo Grelak, Fabián Lisa o Diego Di Crocco. Se jugó en la cancha principal y Liniers ganó 3 a 2, formando con: Diego Tichelio; Diego Fassi, Ariel Virano y Alexis Olivera; Nicolás Landriel, Nilo Vigna, Fernando Valenzuela, Pablo Robledo e Ismael Rodríguez; Maximiliano Portillo y Nicolás Horacio. Luego ingresaron Andrés Chagas por Tichelio, Sacha Reyes por Valenzuela, Javier Cermesoni por Nicolás Horacio, Ariel Bareiro por Landriel y más tarde Landriel por Portillo.
Los goles de La Topadora fueron obtenidos por Nilo Vigna (2) y Maximiliano Portillo.
El plantel superior volvió a entrenar en el día de la fecha y lo mismo hará mañana, para luego almorzar en el club y partir rumbo a la localidad de San Lorenzo (distante 20 km. de Rosario) para concentrar previo al partido del sábado. Algunos jugadores con pequeñas molestias esperan recuperarse y estar a disposición para el trascendental partido, mientras que no hay suspendidos.

Germán Sassone y Román Barrós por 770

Faltan apenas 90 minutos para poder lograr el objetivo, pero todavía no se consiguió nada.
En nuestra habitual audición analizamos la primer final frente a Argentino de Rosario y qué puede pasar en la revancha. Asimismo dialogamos con dos integrantes del cuerpo técnico: Germán Sassone, ayudante técnico de Osvaldo Ruggero y Román Barrós, psicólogo del plantel. Ambos, con diferentes ópticas, nos comentan sobre este momento inmejorable del equipo y las posibilidades que hay de volver todos felices de Rosario.
Además brindamos la información de Inferiores, con muy buenos resultados el último fin de semana.

Presentaciones de Germán Bermúdez


Aprovecho la ocasión para invitarte e informarte, tal como es costumbre, acerca de los próximos conciertos del Tributo en vivo a Joan Manuel Serrat que vengo realizando desde hace 12 años rodeado de un excelente grupo humano y musical que afortunadamente me acompaña:
_ Viernes 21 de Mayo y Sábado 19 de Junio / 22.00hs > Bar Cultural La Forja > Bacacay 2414 Flores (Altura Rivadavia 7000) > Reservas al 4637.3955 o barlaforja@yahoo.com.ar
_ Sábado 5 de Junio / 21.30hs > Luna Córnea Arte-Bar > R.Gutiérrez 909 Olivos (Estación Borges del Tren de la Costa) > Reservas al 4711-5665
En los dos lugares el ambiente es verdaderamente muy cálido y confortable y la capacidad es limitada (te sugiero reservar mesa dejando mensaje o mail con antelación). Una vez dentro se puede desde cenar hasta tomar simplemente una café o una gaseosa.

Piano, bajo, teclados y dirección musical > Sebastián Émlek

Guitarra y Coros > Fabio Pérez

Batería y Percusión > Federico Cáceres

Voz > Germán Bermúdez

Para mejor y mayor información:

www.tributoaserrat.com.ar

martes, 18 de mayo de 2010

Imágenes de LINIERS 3 - ARGENTINO (R) 1

ESTADISTICAS

..................................LINIERS.....ARGENTINO (R)

Jug. Gol Peligrosas ..............6..................1

Jug. Gol Inofensivas.............2..................4

Córners.................................4..................3

Infracciones........................17................10

Pos. Adelantadas..................2..................6

Tarj. Amarillas......................2..................2

Tarj. Rojas............................0..................0

LINIERS 3 - ARGENTINO DE ROSARIO 1

LINIERS: Marcos Fernández; Cristian Walczuk, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Román Gnocchi; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.

Suplentes: Diego Tichelio, Diego Fassi, Ariel Virano, Nilo Vigna, Ismael Rodríguez, Nicolás Landriel y Maximiliano Portillo.

DT: Osvaldo Ruggero.

ARGENTINO DE ROSARIO: Luciano Andrada; Nicolás Canessa, Federico Villar, Paulo Killer y Nicolás Heredia; Germán Medina, Mariano Vigna y Alvaro Di Lorenzo; Roberto González; Maximiliano Kapustensky y Luciano Pons.

Suplentes: Mauro Andrada, Gabriel Murúa, Milton Mancilla, Sergio Dubini, César Basualdo, Ramiro Fernández y Matías Juárez.

DT: Marcelo Vaquero.

Goles: PT: 30' Brunetti (L) y 39' Palmerola (L). ST: 40' Basualdo (A) y 42' Gnocchi (L).

Cambios: PT: 38' Basualdo por Mariano Vigna (A). ST: 14' Juárez por Di Lorenzo (A); 25' Nilo Vigna por Brunetti (L); 26' Ramiro Fernández por Pons (A); 36' Portillo por Palmerola (L) y 45' Ismael Rodríguez por Gnocchi (L).

Amonestados: Brunetti y Romero (L). Villar y Pons (A).

Arbitro: Paulo Vigliano (bien).

Cancha: Liniers.

Campo: Muy bueno.

Público: 1.000 personas.

UNA TOPADORA IMPLACABLE

Liniers no para de ganar. Reafirmando una vez más todo lo bueno que viene desarrollando, superó con suficiencia la primera prueba de fuego en busca del ascenso. Venció 3 a 1 a Argentino de Rosario y está a 90 minutos del objetivo.
Luego de un primer estudio, se vieron rápidamente las intenciones de uno y otro. Liniers buscando la diferencia con sus armas habituales de pelota al piso y triangulaciones, mientras que los rosarinos tratando de aquietar el ritmo y dejar correr el reloj. El trabajo a destajo de Luciano Andrada comenzó apenas iniciado el partido ante un disparo de media distancia de Silvio Fuentes y por segunda vez ante una arremetida de Brunetti para definir. Cerca de los 20 combinaron Gnocchi, Palmerola y Brunetti, y el disparo de éste último fue otra vez neutralizado con esfuerzo por el arquero. Argentino no podía tener la pelota, sus jugadores parecieron faltos de ritmo y Liniers lo aprovechó. Sobre la media hora envío largo de Gnocchi a Palmerola, el arquero y Mauricio Vigna salieron al cruce y chocaron con el delantero, la pelota le cayó servida a Brunetti, que con el arco desguarnecido hizo estremecer al numeroso público presente. Lejos de conformarse, siguió buscando La Topadora y sobre los 40 otra asistencia de Gnocchi a Hugo Palmerola (imparable), que con un estupendo remate cruzado la clavó en el segundo palo del sorprendido Andrada. A partir de allí se enloquecieron los rosarinos, se enredaban en defensa, Brunetti increíblemente se perdió el tercero, en una media vuelta que no llegó a empalmar acertadamente. Liniers lo tenía para el golpe de nocaut.
En el complemento Argentino tomó una postura más agresiva, al tiempo que Liniers sintió el desgaste del período inicial. Sin embargo el visitante tuvo apenas arrimes hacia el arco de Marcos Fernández, que había sido un espectador de lujo en la etapa inicial. Con la firmeza habitual de su defensa, Liniers soportó los tibios embates rosarinos, erigiéndose José Banegas en bastión infranqueable, e incluso pudo proyectarse y buscar el arco rival. Silvio Fuentes manejó con su zurda el medio, Casais se multiplicó por todo su carril y adelante Brunetti fue una amenaza constante, y ya cansado a los 25 dejó su lugar a Nilo Vigna. Palmerola incontenible una vez más, abrió surcos en la defensa visitante. Luis Stansiola tuvo la chance clara de convertir el tercero, pero hizo una de más, cuando debió definir. Argentino sin mucha convicción fue en busca del descuento. Tuvo una chance en los pies de su goleador Roberto González, y sobre los 40 un remate de Basualdo se desvió accidentalmente en Pili López e ingresó en el arco. Un resultado que aparecía a todas luces exiguo para los méritos de ambos. Pero dos minutos después, nuevo envío largo de Fuentes y Gnocchi dentro del área definió de zurda con gran sapiencia para volver a estirar las diferencias. Más tarde nuevamente el ex Berazategui se perdió el cuarto.
Liniers ganó con claridad. No es exagerado afirmar que mereció una diferencia de 3 goles por lo visto en el campo de juego. Es el primer capítulo de una historia de 180 minutos que ahora va a seguir en Rosario. Pero hay una tendencia bien marcada.
La Topadora acari "C" ia el ascenso.
Víctor Marinelli

lunes, 17 de mayo de 2010

Todo listo para el partido de ida

Llega la definición. Primer partido entre Liniers y Argentino de Rosario que definirá si La Topadora asciende o el Salaíto mantiene la categoría.
La expectativa viene in crescendo. Liniers va con la confianza ganada por la suma de resultados positivos obtenidos y por la fortaleza demostrada por un equipo que viene de menor a mayor. Argentino, con un largo parate, viene también con todo su potencial y con la lógica presión de mantener la categoría, toda vez que un descenso sería un retroceso muy grande para la institución en el ámbito de una ciudad muy futbolera.
Liniers mantuvo la rutina habitual. Práctica en el estadio, almuerzo y concentración en Empleados de Comercio de Ezeiza. Osvaldo Ruggero no anuncia cambios para el primer choque.
De esta manera Liniers saldría con: Marcos Fernández; Cristian Walczuk, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Román Gnocchi; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
Mariano Vaquero, técnico de los rosarinos, prácticamente saldrá con el equipo que vino jugando amistosos en los últimos días. Tal vez la novedad más importante es la incorporación del joven Alvaro Di Lorenzo como carrilero por izquierda. El dibujo táctico plantea en principio una linea de 3, porque Nicolás Canessa sería carrilero por derecha.
Por lo tanto Argentino anuncia a: Luciano Andrada; Nicolás Heredia, Federico Villa y Paulo Killer; Nicolás Canessa, Germán Medina, Mariano Vigna y Alvaro Di Lorenzo; Roberto González; Matías Juárez y Maximiliano Kapustenky.
El árbitro será Paulo Vigliano, y el partido comienza a las 15 horas.
También ya se fijó para el próximo sábado a las 15 la revancha en el estadio de Argentino, con el arbitraje de Diego Colombo.

Mañana explota el Juan Antonio Arias

Gran expectativa en Villegas, Tablada, San Justo y zonas de influencia. Liniers vuelve a estar en una finalísima por el ascenso y nadie se la quiere perder.

Bien podríamos afirmar que la última gran final disputada en el estadio fue frente a Fénix hace 5 años. Posteriormente la cancha de Almirante Brown, incluso la de Tristán Suárez, sirvieron de localía para partidos decisivos en los que un título y/o ascenso estaba en juego.
Mañana vuelve La Topadora a jugar en su estadio un partido trascendental para sus aspiraciones de ascenso y el apoyo de su gente promete ser masivo.
El aliento constante, los globos, banderas, papelitos, y todo elemento demostrativo de la pasión por el celeste seguramente no faltarán mañana, en un estadio que estará a full y que brindará su apoyo incondicional al equipo que viene realizando una campaña excepcional.
El partido comienza a las 15 hs., será cuestión de llegar temprano.

Conexión Abierta transmitirá las dos finales

En un nuevo esfuerzo de producción, Conexión abierta que habitualmente sigue la campaña de UAI Urquiza, transmitirá los dos partidos frente a Argentino de Rosario.
Nuevamente debemos agradecer a la UAI y al grupo Vaneduc por este nuevo apoyo que brindan a la Institución en un momento tan trascendental.
Para quienes deseen escuchar el partido el enlace es http://www.conexionabierta.com.ar/

Comunicado de la Comisión Directiva

La Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Liniers invita a todos los socios y simpatizantes a concurrir mañana al estadio a presenciar el partido trascendental que el primer equipo disputará frente a Argentino de Rosario con el objetivo de lograr el ansiado ascenso a Primera C.
Asimismo la Comisión Directiva hace saber que en virtud del esfuerzo económico que representa afrontar el viaje a Rosario para el partido revancha del próximo sábado (gastos de concentración, micro, etc.) es que solicita la colaboración de todos para el partido de mañana. Por ello el estacionamiento tendrá un costo de $ 15,00 y se cobrará un bono adicional de $ 10,00 para todos los asistentes. En definitiva los socios pagarán $ 10,00 y los invitados $ 20,00.

domingo, 16 de mayo de 2010

Compacto de SAN MARTIN 1 - LINIERS 1

SAN MARTIN (B) 1 - LINIERS 1 (Final vuelta) from Nicolás Hatsatourian on Vimeo.

Quién es Argentino de Rosario?

Liniers ha superado con creces la primer prueba que era ganar el Reducido. Pero lo actuado, si bien ya es muy meritorio, para tener un final felíz y quedar marcado a fuego en la historia del club debería coronarse con el ascenso. Y para ello se hace necesario superar el escollo más duro: Argentino de Rosario.
En qué radica la complejidad? Indudablemente el estar enfrentando a un rival de una categoría mayor, que hizo una campaña de clasificación a octogonal y que no ingresó simplemente por la mala actuación de dos años atrás.
También los rosarinos cuentan con ventaja deportiva, definen en su estadio, pero no juegan desde el 15 de abril, la larga inactividad puede actuar en su contra.
Argentino no pasa por un buen momento económico. Los números en rojo, idas y vueltas con su plantel a raíz de incumplimientos en los sueldos, desafectación de jugadores. Un sinfín de inconvenientes que llevaron a la crísis a una institución más acostumbrada en años anteriores a militar en Primera B que en la C. Pero de estas historias hay muchas, si no que lo digan Argentino de Quilmes, Dock Sud o Ituzaingó.
Nunca un equipo rosarino jugó en la D, ni en el viejo fútbol aficionado.
Sin embargo el Salaíto tiene una cantera inagotable, como todo el fútbol rosarino. La Liga local es proveedora de elementos que de manera constante aparecen en escena en los distintos clubes de la ciudad. Además es un fútbol que se caracteriza por el buen juego. La "escuela rosarina" hace años que es una marca registrada.
La campaña en el último torneo de la C marcó algunas tendencias. En el Olaeta obtuvo 35 puntos, afuera sólo 19. Entre sus víctimas aparecen Barracas (de visita), Excursionistas y Defensores Unidos, los tres primeros en la tabla, aunque 6 derrotas en 19 partidos son demasiadas para tener una fuerte localía.
Marcelo Vaquero dirige desde el inicio de la temporada al equipo y decidió para atemperar la inactividad disputar diversos partidos amistosos frente a equipos de la liga local. Cuenta con un plantel joven, suele jugar con línea de 3, con Roberto González, un enganche que llega al gol, que junto a los delanteros Maximiliano Kasputensky y Matías Juárez marcaron la mayoría de los tantos del equipo blanco.
El técnico declaró en el diario La Capital: "el equipo está bien y confiado para asumir los dos compromisos”. Lo que deberá resolver el técnico salaíto, es el nombre de los once albos que tratarán de dejar a la institución del barrio Sarmiento en la Primera C, ya que por el momento hay algunas dudas. “A Liniers lo vi contra San Martín de Burzaco. Es un equipo que juega bien de abajo, respeta esa filosofía de juego. Pero ya estamos entrenando sobre eso. De hecho, hicimos un trabajo táctico específico y el grupo entendió lo que pretendemos”, argumentó el entrenador salaíto. Marcelo Vaquero además confesó “que lo más importante es que tendremos que estar precisos y tranquilos. Deberemos aprovechar los espacios para lastimar. Confío en este grupo y sé que dejarán todo para obtener dos buenos resultados para mantener la categoría”.
No se conocen mucho el uno y el otro. Pero a nosotros nos basta con saber la potencialidad de La Topadora, que parece crecer cuanto más obstáculos se le plantean. Y Burzaco fue una prueba de fuego superada satisfactoriamente. Esperamos confiados este nuevo desafío.

Víctor Marinelli

sábado, 15 de mayo de 2010

Otra jornada de Inferiores

Nueva jornada de Juveniles e Infantiles para el fin de semana. El rival en Juveniles será Deportivo Paraguayo. Las Infantiles serán locales ante Barracas Central, en partido importante para la clasificación final.

Juveniles

Sábado

4º División: Liniers - Dep. Paraguayo (En Aux. Liniers a las 09.00 hs.)
5º División: Liniers - Dep. Paraguayo (En Aux. Liniers a las 11.00 hs.)
6º División: Liniers - Dep. Paraguayo (En Aux. Liniers a las 13.00 hs.)

Domingo

7º División: Dep. Paraguayo - Liniers (En Dep. Riestra a las 09.00 hs.)
8º División: Dep. Paraguayo - Liniers (En Dep. Riestra a las 11.00 hs.)
9º División: Dep. Paraguayo - Liniers (En Dep. Riestra a las 12.50 hs.)

Infantiles

Domingo

Cat. 97: Liniers - Barracas Central (En Ppal. Liniers a las 10.00 hs.)
Cat. 98: Liniers - Barracas Central (En Ppal. Liniers a las 11.30 hs.)
Cat. 99: Liniers - Barracas Central (En Ppal. Liniers a las 13.00 hs.)

Imágenes de SAN MARTIN 1 - LINIERS 1

viernes, 14 de mayo de 2010

LA TOPADORA "C" VIENE POR TODO

ESTADISTICAS

..................................SAN MARTIN.....LINIERS

Jug. Gol Peligrosas ..............3..................5

Jug. Gol Inofensivas.............8..................7

Córners.................................5..................7

Infracciones..........................6..................9

Pos. Adelantadas..................4..................4

Tarj. Amarillas......................3..................3

Tarj. Rojas............................0..................0

LA TOPADORA IGUALO EN BURZACO Y JUGARA LA PROMOCION

Una vez más, Liniers escribió un capítulo importantísimo en su rica historia futbolística. Como en el 93. Curiosamente, San Martín también fue protagonista de esa leyenda. Pero, sin entrar en el terreno de las comparaciones, esta formación, al igual que aquel estupendo equipo, gambeteó desventuras y puso el pecho cuando la adversidad lo sacudió. Por eso, crece la ilusión y ningún hincha “celeste” quiere despertarse de este mágico sueño que durará hasta el sábado 22.
Y sí. Hubo que sufrir un poquito. Es cierto. Pero ya sabemos. El fútbol es un deporte imperfecto e impredecible. A su vez, hermoso y fascinante. Tanto es así, que es capaz de derribar toda frase hecha. Como aquella que dice “las finales no se juegan, se ganan”. Bueno, Liniers la ganó jugando. Porque si hay que señalar algún rasgo sobresaliente de este equipo, es la firme convicción que posee. Siempre mantuvo su manera de ser, su manera de jugar (dime cómo juegas y te diré quién eres) y nunca renunció a su generoso estilo para buscar los partidos. Por más parada brava que se le presente. Y esta fue una de ellas. Una escenografía deslumbrante, mucha concurrencia y enfrente un equipo que durante el desarrollo del torneo, había hecho sobrados méritos para lograr el título. Liniers soportó todo eso. Y lo sorteó. Al principio, con dificultad. San Martín fue un aluvión en el primer cuarto de hora. Ortega tuvo la más clara a los 5, pero elevó su remate ante el achique de Marcos Fernández. Enseguida, el “Celeste” emparejó las acciones. Comenzó a mostrar seguridad para jugar a un toque en velocidad. Y, si bien, no llegó con tanto peligro al arco defendido por Ferlauto, se notó que a los “Azules” se les hizo engorroso el partido. Es que, la “Topadora” le fue tomando la mano a su rival. Y a los 42, ratificando uno de los puntos más altos del equipo, sacó provecho de su fortaleza en el juego aéreo: córner ejecutado por Silvio Fuentes y cabezazo perfecto de Ángel López para irse al descanso con la ventaja de un gol.
Para los de Burzaco, el segundo tiempo empezó muy distinto al primero. El elenco local evidenció una notoria incapacidad para desequilibrar al conjunto de Osvaldo Ruggero, que de entrada capturó el balón haciéndolo circular de manera correcta, y con el correr de los minutos desnudó gruesos errores del equipo de Guillermo De Lucca. El entrenador de San Martín, para intentar remontar el resultado, ordenó el ingreso de Lucas Godoy por Medina a los 14 minutos. Aunque la movida no aportó demasiado. No obstante, logró empatar a los 32 a través de Lucas Tiedemann. Causó extrañeza. Ya que, al conjunto local se lo notó totalmente desorientado hasta ese momento. Y además, los de Villegas habían tenido algunas oportunidades para ampliar el marcador. Como era de esperar, en los últimos minutos San Martín fue decididamente en busca del desequilibrio. Con más empuje que ideas. Pero la defensa “Celeste” respondió con un rigor que incomodó a los locales. En tiempo de descuento, Ferlauto impidió que Portillo conquistara el gol de la victoria. Fue la más clara del complemento. A pesar de los embates de San Martín en el final, Liniers fue más resuelto que su adversario y el que generó la última acción de riesgo en el partido. Al minuto pitó Lamolina y todo terminó en paz. Los hinchas locales reconocieron la eliminación y despidieron a los suyos con un cálido aplauso. Los jugadores de Liniers se retiraron celebrando. El clima es el mejor. De todas maneras, ya se está pensando en el próximo rival. Que será duro. Sin dudas. No importa. Tenemos que salir a ganar. Salir a ganar jugando, como lo sabe hacer este equipo. Como lo demostró más de una vez.
Héctor Quatrida

SAN MARTIN 1 - LINIERS 1

SAN MARTIN: Cristian Ferlauto; Lucas Medina, Milciades Arrúa, Juan González y Sebastián Villalba; Sebastián Ortega, Emanuel Ibáñez, César Rodríguez y Cristian Infrán; Diego Leguiza y Lucas Tiedemann.

Suplentes: Cristian Guastalegname, Gustavo Herrera, Darío Schiavello, Pablo Fiorentino, Leandro Otero, Lucas Godoy y Ignacio Pérez.

DT: Guillermo De Luca.

LINIERS: Marcos Fernández; Cristian Walczuk, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Román Gnocchi; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.

Suplentes: Diego Tichelio, Diego Fassi, Ariel Virano, Nilo Vigna, Ismael Rodríguez, Nicolás Landriel y Maximiliano Portillo.

DT: Juan Ruggero.

Goles: PT: 42' Angel López (L) de cabeza. ST: 32' Tiedemann (SM).

Cambios: ST: 14' Godoy por Medina (SM); 25' Vigna por Palmerola (L); 26' Otero por Villalba (SM); 40' Ignacio Pérez por Infrán (SM) y 46' Portillo por Brunetti (L).

Amonestados: Ferlauto, Medina y Leguiza (SM). Walczuk, Fuentes y Romero (L).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Nicolás Lamolina (bien).

Cancha: San Martín.

Campo: Regular.

Público: 3.000 personas.

jueves, 13 de mayo de 2010

SUPERLOGICO: LINIERS GANO EL REDUCIDO Y JUGARA LA PROMOCION

La Topadora no detiene su andar arrollador. Esta vez enfrentaba una parada difícil, la más complicada tal vez que le tocó sortear hasta ahora y logró superarla. Futbolísticamente fue con creces, en el resultado con algo de sufrimiento.
Otra vez el equipo de Osvaldo Ruggero no tuvo empacho en ir al frente, aún frente a las 3.000 personas que alentaban a San Martín. Sin embargo, fue el local en base a empuje el que hizo trabajar en mayor medida a Marcos Fernández. Fueron 30 minutos, el local en base a centros y pelotazos buscó su oportunidad, fundamentalmente en el juego aéreo. No generó claras oportunidades, pero tuvo arrimes, especialmente a través de Tiedemann. Liniers, muy firme atrás, tuvo al Pili López como figura, pero le costó hacerse del balón y sólo se acercó a través de un tiro libre de Silvio Fuentes. El local pareció quemar todo su repertorio en esa primera media hora. A partir de allí se hizo fuerte La Topadora en el medio, crecieron Fuentes y Romero, Gnocchi comenzó a manejar los hilos y Brunetti a crear cada vez más preocupación. La hinchada local alentaba constantemente. Pero sobre el final del período, cuando La Topadora desplegaba sus armas ofensivas, dejó de alentar por un instante... Fue premonitorio: córner de Fuentes e impecable cabezazo del Pili López al palo izquierdo de un Ferlauto impotente. El celeste comenzaba a definir la serie.
Cuando en el complemento se esperaba la reacción del local, nada de eso aconteció, y fue Liniers el que se hizo dueño y señor del partido. Manejó con solvencia y prolijidad el juego comenzando a tener situaciones para liquidar definitivamente la historia. Entre Brunetti, Palmerola, Stansiola y Gnocchi, una a una fueron malogrando chances claras, algunas por la buena actuación de Ferlauto y otras hasta por querer terminar con la frutilla del postre la jugada. San Martín aparecía resignado. Sin ideas y sólo tirando pelotazos. Físicamente también se vio superado, aunque luchó con dignidad para igualar. Sobre los 32 en una jugada aislada, una réplica, remató defectuosamente Ortega y corrigió Tiedemann, que tras un rechazo de Marcos Fernández convirtió. Pero tan aislada fue la situación, que no hizo mella en Liniers que siguió, fiel a su estilo, buscando desequilibrar. Si bien en un par de centros sufrió, estuvo más cerca de convertir el segundo cuando el recién ingresado Maximiliano Portillo mano a mano con Ferlauto no pudo definir.
Liniers ganó ampliamente en el trámite, pero debió esperar los 5 minutos adicionales de Nicolás Lamolina para festejar.
Se cortó la racha de 11 victorias consecutivas, que es récord para la institución, pero sigue el invicto de ahora 18 fechas. Más allá de lo estadístico, el equipo ganó con suficiencia este Reducido, superando con claridad tanto a Cañuelas, como al Mate y ahora a San Martín.
Llega ahora la prueba final: Argentino de Rosario. Pero esa será una nueva historia que comenzará a escribirse el próximo martes. La Topadora va por todo y no "C" detiene.
Víctor Marinelli

A 90 MINUTOS DE LA PROMOCION

miércoles, 12 de mayo de 2010

Jueves a las 15.30, la hora señalada

Llegó el momento de la definición. Liniers se juega la parada más difícil enfrentando a San Martín en Burzaco. La ventaja de 2 a 1 del primer partido y la superioridad puesta de manifiesto por La Topadora nos hace ser optimistas. Liniers demostró ser más y debió ganar por mayor diferencia. Cambiará tanto la historia esta vez?. El celeste fue visitante ante un millar de personas frente al Mate y superó claramente el obstáculo.
La presión indudablemente es para el local, que en esta situación no siempre obtuvo buenos resultados a lo largo del torneo. Sin ir más lejos, el partido decisivo frente a Ferro Carril Urquiza apenas pudo igualarlo en el exagerado descuento dado por el árbitro. Por otra parte las estadísticas indican que de visitante sumó más puntos que de local. El numeroso público que concurrirá al estadio muchas veces le jugó en contra...
El hermetismo en San Martín es pronunciado. Las caras de preocupación luego del primer partido fueron toda una pintura del momento que viven. El técnico Willy De Luca no confirmó la alineación definitiva, pero sería:
Ferlauto; Darío Schiavello, Milcíades Arrúa, Carlos Sayago y Juan González; Sebastián Ortega, Emanuel Ibáñez, César Rodríguez y Cristian Infran; Diego Leguiza y Lucas Tiedemann.
Por su parte Liniers está concentrado en Empleados de Comercio de Ezeiza, lugar que viene utilizando habitualmente y que tiene todas las comodidades necesarias para aguardar el evento. Confianza y tranquilidad reina en el ambiente. Consultado Osvaldo Ruggero acerca de la posible alineación del primer equipo manifestó que el mismo no sufrirá cambios con respecto al de la primer final disputada en Villegas.
De esta manera Liniers anuncia a: Marcos Fernández; Cristian Walczuk, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Nilo Vigna, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Román Gnocchi; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
El partido comienza a las 15.30 hs. y será arbitrado por Nicolás Lamolina.
Los colegas de Radio Independencia de Lanús (AM 1140) siguen la campaña de San Martín y transmitirán el partido. Para seguirlo por Internet ingresar a
www.radioindependencia.com.ar

Compacto de LINIERS 2 - SAN MARTIN 1

LINIERS 2 - SAN MARTIN (B) 1 (Final ida) from Nicolás Hatsatourian on Vimeo.

domingo, 9 de mayo de 2010

Goles de LINIERS 2 - SAN MARTIN 1

ESTADISTICAS

..................................LINIERS.....SAN MARTIN

Jug. Gol Peligrosas ..............6..................2

Jug. Gol Inofensivas.............7..................6

Córners.................................9..................3

Infracciones........................10................12

Pos. Adelantadas..................1..................6

Tarj. Amarillas......................3..................3

Tarj. Rojas............................0..................0

LINIERS 2 - SAN MARTIN 1

LINIERS: Marcos Fernández; Cristian Walczuk, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Nilo Vigna, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Román Gnocchi; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.

Suplentes: Diego Tichelio, Diego Fassi, Ariel Virano, Oscar Romero, Ismael Rodríguez, Nicolás Landriel y Maximiliano Portillo.

DT: Osvaldo Ruggero.

SAN MARTIN: Cristian Ferlauto; Darío Schiavello, Milcíades Arrúa, Carlos Sayago y Juan González; Sebastián Ortega, Emanuel Ibáñez, César Rodríguez y Cristian Infrán; Diego Leguiza y Lucas Tiedemann.

Suplentes: Cristian Guastalegname, Gustavo Herrera, Sebastián Villalba, Pablo Fiorentino, MIchel Dell'Arcipret, Lucas Godoy e Ignacio Pérez.

DT: Guillermo De Luca.

Goles: PT: 32' Stansiola en contra (SM); 47' Stansiola (L). ST: 30' Brunetti (L) de cabeza.

Cambios: ST: 35' Herrera por Ortega (SM); 42' Villalba por Ibáñez (SM) y Portillo por Brunetti (L); 46' Ignacio Pérez por Tiedemann (SM); 47' Romero por Casais (L) y 48' Ismael Rodríguez por Vigna (L).

Amonestados: Gnocchi, Brunetti y Walczuk (L). Leguiza, Ortega y Juan González (SM).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Gonzalo López Aldazabal (regular).

Cancha: Liniers.

Campo: Muy bueno.

Público: 600 personas.

sábado, 8 de mayo de 2010

LINIERS NO TIENE TECHO

Liniers sigue su senda. Esta vez tuvo una prueba de fuego y la superó con eficiencia. Enfrentó a un muy difícil adversario, como fue San Martín, con individualidades desequilibrantes y juego aéreo peligroso. Pero La Topadora con fútbol y personalidad pudo sobreponerse a un marcador adverso en el período inicial y terminó ganando, sin dejar dudas, y hasta mereciendo algún gol más de diferencia.
Ruggero desplegó el tablero táctico con la clara intención de ganar el partido. Volvió al viejo esquema de línea de 3, pero esta vez sorprendió con la posición de quien fuera a la postre la figura del partido, Nilo Vigna. Decisivo en la recuperación y en la generación de volumen de juego. Fue un problema insoluble para San Martín, más preocupado por los movimientos de Palmerola. Aunque no sólo por el medio comenzó a construir su victoria el celeste, también por izquierda, con un desequilibrante Luis Stansiola, la otra gran figura del espectáculo, junto a Gnocchi, moviéndose por todo el ancho de la cancha y a un Brunetti que arrastraba las marcas y tenía a muy mal traer a todo el fondo visitante.
El partido tuvo de todo. Fútbol, y del bueno; emoción a raudales y el clima tenso característico que rodea a toda final.
Liniers buscó pegar de entrada. Ferlauto se destacó en San Martín. Ya a los 3 minutos comenzó su trabajo a destajo frente a un cabezado del Pili López. Pasado el cuarto de hora, otra vez el arquero se lució ante un cabezazo de Casais. Promediando la etapa San Martín fue emparejando el trámite, aunque sin llegar con peligro al arco de Marcos Fernández. Recién a los 28 fue su primer tiro al arco. No obstante, 3 minutos después aprovechó un córner enviado por Ibáñez y Stansiola en su afán de rechazar convirtió en su propio arco. Balde de agua fría para el medio millar de hinchas que había en la cancha, pero no para un equipo que siguió intentando con su repertorio habitual. Cuando la visita comenzaba a acomodarse, y Ortega se perdía el segundo en una contra, llegó el empate. Centro de Casais, Brunetti con categoría cedió a Stansiola, que frente a Ferlauto no falló.
En el complemento se vio lo mejor del equipo. Creció Nilo Vigna hasta límites insospechados. Manejó el medio juego, generó el fútbol que sirvió a Liniers para quebrar a su adversario. La visita tuvo una chance al comienzo de la etapa en un cabezazo de Sayago y luego otra promediando el período que Marcos Fernández evitó mano a mano con Ortega. Sin tener el dominio de las acciones San Martín golpeaba esporádicamente en el comienzo. Pero La Topadora firme atrás con Angel López y Banegas infranqueables, fue ejerciendo un trabajo de desgaste y con paciencia, fue cercando a su rival. Además, comenzó a ganar en el área rival y en el juego aéreo, justo el fuerte de los azules. Los tiros libres caían amenzantes sobre el arco de Ferlauto. Stansiola y Palmerola tuvieron de cabeza sus chances. La presión hizo efecto y sobre la media hora apareció en posiciones ofensivas Vigna, generando un tiro de esquina. Ejecución de Fuentes, dudas de Ferlauto y Brunetti de cabeza estampó el segundo. Los 5 minutos siguientes pudieron ser decisivos en la definición de la serie, porque Liniers puso de rodillas a su rival y a punto estuvo de convertir el tercero. Ferlauto evitó la conquista volando sobre su derecha ante un violento envío de Fuentes y Stansiola definió débil mano a mano con el arquero. Hubo una jugada decisiva que el árbitro y primer línea Nicolás Bravo pasaron por alto: Jugada individual de Palmerola y clara mano dentro del área de Arrúa que desvió la trayectoria del esférico. No había dudas, era penal. Casi sin sufrir sobresaltos Liniers manejó el partido hasta el final. El duro San Martín terminó resignado, esperanzado en lo que pueda desarrollar el jueves, presionado por un único resultado favorable.
Liniers gana y gana. Suma argumentos cada vez más convincentes frente a las distintas complejidades que se le plantean. No tiene techo. Le quedan 90 minutos y dos resultados favorables para sacar pasaje a Rosario.
Víctor Marinelli

Firmar el libro de visitas