Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers mostró sus credenciales en el segundo tiempo para ganar sin discusión frente a Yupanqui con gol de Willian Giménez y quedar a sólo 3 puntos de la cima. Próxima Fecha: Viernes 15.30 hs. Liniers-Paraguayo.

jueves, 29 de abril de 2010

Por la 770 estuvieron Casais y Sassone. Loprete no se baja, quiere renovar en julio.

La gran alegría por el triunfo obtenido en la barranca continuó por los micrófonos de la 770.
Dialogamos con Daniel Casais y Germán Sassone que nos comentaron cuáles fueron las claves del triunfo ante Argentino de Quilmes en el partido de ida de semifinales.
También el Presidente de la Institución, Aldo Loprete, nos confirmó en primicia la posibilidad de renovar su mandato por un nuevo período a partir de julio.

Un programa imperdible que invitamos a compartir.


SHOW DE GOLES DE LAS SEMIFINALES

miércoles, 28 de abril de 2010

ARGENTINO DE QUILMES 1 - LINIERS 2

ARGENTINO DE QUILMES: Nelson Schomberger; Diego Alcibíade, José Ledesma y Marcos Soza; Matías Gutiérrez, Ariel Ricca, Ramón Borda y Matías Italiani; Mario Guzmán y Cristian Tello; Martín Gardarián.
Suplentes: Maximiliano Bordón, Carlos Castillo, Matías Bravo, Gastón Firpo, Guillermo Rodríguez, Diego Gómez y Cristian Navarrete.
DT: Osvaldo Diez.
LINIERS: Marcos Fernández; Daniel Casais, Angel López y José Banegas; Oscar Romero, Ariel Virano y Silvio Fuentes; Hugo Palmerola, Román Gnocchi y Luis Stansiola; Juan Brunetti.
Suplentes: Diego Tichelio, Diego Fassi, Cristian Walczuk, Ismael Rodríguez, Nilo Vigna, Nicolás Landriel y Maximiliano Portillo.
DT: Osvaldo Ruggero.
Goles: PT: 30' Angel López (L) de cabeza. ST: 13' Palmerola (L) y 34' Guzmán (AQ).
Cambios: ST: 16' Diego Gómez por Tello (AQ); 23' Navarrete por Italiani (AQ); 28' Ismael Rodríguez por Stansiola (L); 29' Firpo por Matías Gutiérrez (AQ); 41' Vigna por Palmerola (L) y 45' Portillo por Brunetti (L).
Amonestados: Ledesma, Soza y Alcibíade (AQ). Fuentes, Casais y Brunetti (L).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Sebastián Bresba (regular).
Cancha: Argentino de Quilmes.
Campo: Malo.
Público: 1.000 personas.

LA TOPADORA NO TIENE FRENO...

Liniers le ganó a Argentino de Quilmes y potenció su marcha imparable. Suma 9 victorias consecutivas y 15 partidos sin perder. Una vez más capitalizó al máximo sus argumentos y se terminó llevando un triunfo inobjetable de la barranca quilmeña.

La ambición de La Topadora quedó expresada al minuto de juego cuando Brunetti recibió de Casais y remató cerca del horizontal. A pesar de tener un mayor control del balón, el Mate se acercó sin puntería a Marcos Fernández. Si bien Liniers no se sintió cómodo al comienzo, pasados los 20 minutos encendió el circuito y Silvio Fuentes, Daniel Casais y Román Gnocchi comenzaron a abastecer a Hugo Palmerola, que arrancando unos metros más atrás desestabilizaba con su velocidad. La influencia de los volantes y las asistencias comenzaron a desestabilizar al Mate. A los 30 el pizarrón de Ruggero comenzó a dar sus frutos: tiro libre de Silvio Fuentes y magnífico cabezazo de emboquillada de Angel López cambiandole el palo a un arquero sin posibilidades de reaccionar. El local golpeado insistió por izquierda y tuvo en Italiani al jugador más influyente en ofensiva. Un cabezazo del ex Berazategui se fue cerca de un poste.

La ambición de Liniers no decayó en el complemento. Muy por el contrario, en los primeros minutos se vio su habitual fútbol sutil y de alto vuelo técnico. Sin embargo, en una réplica Marcos Fernández debió esforzarse al extremo en un mano a mano con Italiani. Con todo, una vez más La Topadora puntualmente sacudió a su adversario. Aparición a los 13 de Hugo Palmerola en el área y desequilibrio extremo en la defensa local. Rebote por dos veces en el travesaño y conexión hacia la red del goleador en el tercer intento. Osvaldo Diez movió el banco en un intento desesperado por descontar. Liniers en la cabeza de Luis Stansiola tuvo el tercero, pero Schomberger respondió con acierto. A pesar del esfuerzo local, el partido parecía definitivamente cerrado. No obstante, cuando faltaban 11 minutos llegó el sorpresivo centro de Guzmán que encontró a Marcos Fernández adelantado y el Mate transformó su desilución en esperanza. Pero fue simplemente una fugáz ilusión. Liniers tenía todo bajo control. Argentino se jugó entero con Firpo por derecha. Crecieron las figuras de Angel López y José Banegas. Cerca del final en formidable combinación, Ismael Rodríguez cedió a Silvio Fuentes y éste a Román Gnocchi que definió con calidad cerca de un poste en lo que pudo ser el broche final. No hubo tiempo para más. Inobjetable triunfo del que supo hacer valer sus propias fortalezas, y aprovechar las debilidades ajenas.

La Topadora no tiene freno y se encamina raudamente hacia las finales.

Víctor Marinelli

Confianza para el partido de ida

Comienzan las instancias finales del torneo. La Topadora arranca semifinales visitando a Argentino de Quilmes el miércoles a partir de las 15.30 hs. en la barranca.
Confianza es lo que reina en el equipo celeste que concentra en Empleados de Comercio de Ezeiza. El nivel mostrado en la última etapa del torneo sirve como sustento. No hay lesionados ni suspendidos, por lo que Osvaldo Ruggero contará con la totalidad del potencial para iniciar esta segunda eliminatoria.
Por el lado del Mate, testimonios recogidos por colegas de "Unidos por el Mate" marcan el respeto y consideración que el técnico Osvaldo Diez evidencia hacia el equipo celeste. Indudablemente estamos en presencia de un partido con mucha historia, en el que se enfrentan dos grandes animadores del torneo y que seguramente el ganador puede ser el que llegue a jugar la promoción.
De acuerdo a la información obtenida por los colegas de "UxM" Lucas Buono está descartado para este primer enfrentamiento al sufrir "un tirón en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, agravado por un pellizco en el menisco". Martín Gardarián será su reemplazante.
Por lo tanto el Mate alineará a: Schomberger; Alcibíade, Ledesma y Soza; Gutiérrez, Ricca, Borda e Italiani; Guzmán y Tello; Gardarián. El banco sería: Bordón, Bravo, Castillo, Firpo, Guillermo Rodríguez, Diego Gómez y Navarrete ó Centurión.
Liniers a último momento confirmará (como es habitual) la alineación, pero la misma sería: Marcos Fernández; Cristian Walczuk, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Román Gnocchi; Hugo Palmerola y Juan Brunetti. El banco estará Diego Tichelio, y el resto del mismo saldría de: Diego Fassi, Ismael Rodríguez, Maximiliano Portillo, Ariel Virano, Alexis Olivera, Ariel Barreiro, Nilo Vigna y Nicolás Landriel.
El encuentro será arbitrado por Sebastián Bresba.
Para quienes deseen sintonizar la transmisión del partido, los colegas de Radio Melody, AM 1570 Khz, con Lucas Guacci y su equipo siguen la campaña del Mate y podrán a través de Internet sintonizarlos en: http://www.melody1570.com.ar/

Así se juegan las Semifinales

Un nuevo retoque se ha dado a las fechas de semifinales. Liniers jugará el domingo a las 11.00 hs. la revancha frente a Argentino de Quilmes, mientras que San Martín y Atlas se mantiene para el lunes a las 15.30 hs. También se confirmaron los árbitros de los 4 partidos.

Miércoles 15.30 hs.

Argentino de Quilmes - Liniers (Sebastián Bresba)

Atlas - San Martín (Héctor Paletta)

Domingo 11.00 hs.

Liniers - Argentino de Quilmes (Ariel Penel)

Lunes 15.30 hs.

San Martín - Atlas (Américo Monsalvo)

lunes, 26 de abril de 2010

Siguen los cambios de fechas

Un nuevo cambio de fechas dispuso la Asociación del Fútbol Argentino. Las revanchas de semifinales se jugarán el próximo lunes 3 de mayo. Indudablemente la menor de las categorías sigue sufriendo los caprichos de autoridades más preocupadas en organizar sus viajes a Sudáfrica y terminar cuanto antes los torneos, a despecho de cualquier respeto deportivo hacia las instituciones. Se adelantó la disputa de la Promoción, con un equipo (Argentino de Rosario) descansando cerca de un mes y con un equipo ganador del Reducido que en 7 días debería disputar 3 partidos, jugándose todo el esfuerzo de un año en una semana. Por ello, sería interesante que los equipos ya clasificados en semifinales soliciten el adelanto de la revancha de la final del Reducido, fijada en principio para el 15 de mayo, a fin de tener más tiempo de preparación para disputar la promoción.
Por ahora, simplemente por ahora, este es el cronograma:

Reducido:

Semifinales: miércoles 28 de abril y lunes 3 de mayo.
Finales: Sábados 8 y 15 de mayo.

Promoción:

Partido de ida: Martes 18 de mayo.
Partido de vuelta: Sábado 22 de mayo (En Rosario).

domingo, 25 de abril de 2010

Gran debut en Infantiles

El debut de los peques fue muy auspicioso. El rival era Defensores de Belgrano, actuando como visitantes en la propia cancha auxiliar celeste. La nivel de la categoría del adversario, que milita en Primera B, potencia aún más la actuación de los chicos.
En Categoría 97 el partido fue cerrado y parejo. Ambos equipos se respetaron y finalmente igualaron sin goles.
Gran actuación de la 98 que promete mucho. Ganó claramente por 3 a 1. Abrió el marcador Lucas Antúnez con un verdadero golazo. El ex jugador de El Fortín ganó una pelota de cabeza y avanzó raudamente hacia el arco rival eludiendo a todo jugador que le saliera a cortar. Definió violentamente de zurda. La pelota antes de entrar pegó en el travesaño. Aplausos a granel, y un nombre a tener en cuenta. Diego Martínez y Franco Bernardis, que componen la zaga central, marcaron los goles restantes, demostrando que no sólo defienden, sino que llegan al arco rival.
Por último la 99 también cumplió buena actuación, ganando 1 a 0. Alan Espinoza autor de la única conquista de otro equipo que promete dar muchas satisfacciones.
Siete puntos ganados frente a Defensores de Belgrano, que va a pelear el segundo nivel del torneo, es un comienzo por demás meritorio.

CATEGORIA 97
Defensores de Belgrano 0 - Liniers 0

CATEGORIA 98
Defensores de Belgrano 1 - Liniers 3 (Lucas Antúnez, Diego Martínez y Franco Bernardis)

CATEGORIA 99
Defensores de Belgrano 0 - Liniers 1 (Alan Espinoza)

El rival de la próxima fecha será nada más y nada menos que Quilmes, actuando Liniers como local. Los cerveceros junto a Racing marcan claras diferencias en el grupo, pero descontamos que los pibes celestes van a estar a la altura de las circunstancias y cumplirán meritorias actuaciones.

Amistosos frente a Nueva Chicago

Los chicos que no jugaron frente a Yupanqui aprovecharon la oportunidad para enfrentar amistosamente a Nueva Chicago, filial San Justo, obteniendo muy buenos resultados.

Categoría 1993: Liniers 1 (Lucas Mercado) - Nueva Chicago 2
Categoría 1994: Liniers 1 (Brian Noguera) - Nueva Chicago 0
Categoría 1995: Liniers 3 (Rodrigo Ranieri, Brian Rodríguez y Cristian Rodríguez) - Nueva Chicago 0

Accidentada jornada en Juveniles

El debut de los chicos en juveniles no fue el mejor. Recordamos que ya se habían postergado los partidos de 7º, 8º y 9º que debían oficiar de visitantes ante Yupanqui. Debutaron como locales 4º, 5º y 6º pero la jornada no fue para nada afortunada.
En Cuarta fue un partido parejo, pero finalmente Yupanqui terminó venciendo 2 a 1. Liniers no presentó algunos chicos titulares. El partido de Quinta no se disputó. El médico no tenía las credenciales correspondientes que lo acreditaban como tal. Por lo tanto quedará a resolución del Tribunal de Disciplina, el que seguramente le dará los puntos al Trapero. Finalmente en Sexta, lamentable actuación del árbitro, que expulsó dos jugadores de La Topadora. Esa situación influyó enormemente en el resultado final: Ganó Yupanqui 6 a 2.

CUARTA DIVISION
Liniers 1 (Juan José Escobar, de penal) - Yupanqui 2

QUINTA DIVISION
Liniers - Yupanqui (suspendida por falta de médico)

SEXTA DIVISION
Liniers 2 (Nicolás Horacio y Diego Giménez) - Yupanqui 6

En la próxima fecha, Liniers visitará en las categorías mayores a San Martín de Burzaco, mientras que en las categorías menores se invertirá la condición de local.

LINIERS SE LUCIO ANTE SU GENTE

En el estadio “Juan Antonio Arias”, La Topadora dio otra clase de fútbol y avanzó a las semifinales del octogonal tras dejar en el camino a un duro escollo como Cañuelas.

Ante una gran concurrencia de público, el equipo que dirige Osvaldo Ruggero nuevamente tuvo una magnífica actuación colectiva y derrotó al Tambero por 2 a 1. La diferencia fue más que el mencionado resultado. Pudo ser de tres o de cuatro. Pero se desperdiciaron algunas chances cuando el encuentro estaba 2-0. El Liniers del primer tiempo se parece al que el público quiere. Va y viene, busca permanentemente, recupera, toca, avanza. Stansiola y Casais volcados en la ofensiva. Gnocchi moviéndose por todo el frente de ataque. Brunetti se muestra para recibir. Y después arranca para buscar la descarga. La velocidad de Palmerola sigue siendo letal. Fuentes con un despliegue formidable, mostrándose, capturando el balón y haciendo circulación bien entendida. También rematando al arco. Y Romero sella la defensa, la aparta de cualquier intento del rival. Atrás no hubo problemas. Es que la visita estuvo del otro lado del campo. Y le quedó lejos el arco defendido por Marcos Fernández. A pesar de la inclusión de Héctor Arana y de los delanteros congoleños Occupé Bayenga y Mike Mokiala, ni siquiera hubo indicios de futuros avances. A los 32, Acosta salió a destiempo y le cometió falta a Brunetti. Penal y conversión de Hugo Palmerola con gran categoría. Se fue la primera etapa con un Liniers jugando de manera convincente.

Y al comienzo de la segunda liquidó el pleito: iban 5 minutos cuando Palmerola, en una formidable maniobra individual, colocó el 2-0 definiendo con un sublime remate. Muchos hinchas se habrán preguntado si esto era el preanuncio de la goleada. Nosotros también. No obstante, a partir de ese momento el conjunto “albirojo” se lanzó al ataque y estuvo cerca de descontar a los 7 y a los 9, pero Marcos Fernández respondió con solvencia. Liniers retrocedió en el campo y Cañuelas intentó llevarlo por delante con más empuje que ideas. En ese escenario, la visita no logró inquietar al “Celeste”, que contó con algunas oportunidades para ampliar el marcador. Pero no acertó en la definición. Y encima, a poco del final Cañuelas descontó a través de Ángel Gauna de penal por una supuesta falta de Ángel López a Mokiala, que no pudimos observar. Enseguida concluyó el partido en Villegas y el público celebró jubilosamente. Ganó Liniers.

La estadística dirá que por un gol. La memoria dirá otra cosa: que hubo más diferencia que ésa.

Héctor Quatrida

ESTADISTICAS

..................................LINIERS.....CAÑUELAS

Jug. Gol Peligrosas ..............5..................4

Jug. Gol Inofensivas.............3..................2

Córners.................................5................12

Infracciones..........................8................15

Pos. Adelantadas..................2..................6

Tarj. Amarillas......................1..................3

Tarj. Rojas............................0..................1

LINIERS 2 - CAÑUELAS 1

LINIERS: Marcos Fernández; Cristian Walczuk, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Román Gnocchi; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
Suplentes: Diego Tichelio, Diego Fassi, Ariel Virano, Ismael Rodríguez, Nilo Vigna, Nicolás Landriel y Maximiliano Portillo.
DT: Osvaldo Ruggero.
CAÑUELAS: Alejandro Acosta; Leonardo Salvucci, Mario Alegre, Angel Gauna y Martín Alzamendi; Javier Miquetk, Facundo Ledesma y Joel Ramos; Adrián Arana; Mike Mokiala y Occupé Bayenga.
Suplentes: Matías Racedo, Juan José Alves, Matías Acosta, Héctor Correa, Claudio Contreras, Gastón Aranda y Nicolás Iñíguez.
DT: Mariano Fernández.
Goles: PT: 33' Palmerola (L) de penal. ST: 5' Palmerola (L) y 39' Gauna (C) de penal.
Cambios: ST: 10' Correa por Ramos (C); 22' Contreras por Arana (C); 31' Ismael Rodríguez por Fuentes (L) y Aranda por Salvucci (C); 35' Vigna por Gnocchi (L) y 44' Portillo por Palmerola (L).
Amonestados: Gnocchi (L). Acosta, Gauna y Bayenga (C).
Expulsado: ST: 32' Alegre (C) por juego brusco.
Arbitro: Héctor Paletta (bien).
Cancha: Liniers.
Campo: Muy bueno.
Público: 350 personas.

TOPADORA IMPARABLE

Liniers resolvió sin demasiados contratiempos la llave de cuartos frente a Cañuelas. Desde el comienzo mostró sus credenciales y estableció diferencias fudamentalmente en el medio juego, donde Silvio Fuentes fue dueño del sector; Román Gnocchi generó por ambos flancos y cada aparición de Hugo Palmerola fue un problema insoluble para los visitantes. Sin embargo, Liniers tomó sus recaudos, fundamentalmente por el lado de Bayenga, y tanto Walczuk como Casais se complementaron para ir opacando al congoleño, que al comienzo llevó cierta intranquilidad. Liniers pasada la media hora comenzó a generar algunas opciones. El arquero Acosta en magnífica reacción evitó el primero ante un cabezazo de Gnocchi en el área chica. Sin embargo, se equivocó al ir a buscar una pelota por elevación con Brunetti, al que sujetó del cuello dentro del área, cobrando el árbitro Paletta el consecuente penal. Hugo Palmerola con categoría puso en ventaja a La Topadora.
A pesar de su ventaja, Liniers no cedió terreno en el complemento. A los 5 en gran jugada personal otra vez Hugo Palmerola puso el segundo y comenzó a liquidar el partido. Pero lejos de entregarse, Cañuelas dejó todo en procura del descuento, y contó con varias opciones para hacerlo, en las que apareció la figura de Marcos Fernández para aventar cualquier peligro. Palmerola tuvo una oportunidad magnífica, mano a mano con el arquero, para marcar el tercero y sobre el final en una confusa jugada, el árbitro sancionó una supuesta infracción dentro del área de Angel López sobre Bayenga. Angel Gauna se encargó de descontar. Conquista merecida para un equipo que a pesar de ser superado, nunca se entregó y resultó un duro escollo que Liniers pudo resolver con solvencia.
Así La Topadora está en semifinales con ventaja deportiva sobre su rival, Argentino de Quilmes. En situación similar San Martín espera a Atlas.
Esta vez el público celeste respondió y más de 300 personas se dieron cita en el estadio, y seguramente el apoyo continuará en la revancha ante los Mates. El equipo respondió una vez más con creces, continuando su racha ganadora. Lleva 14 sin perder, con 8 triunfos consecutivos. Para una serie similar tenemos que remontarnos a fines de la década del 80. Los números avalan lo que se ve en la cancha.
Víctor Marinelli

sábado, 24 de abril de 2010

Liniers busca pasaje a semifinales

Comienza el Reducido. Liniers con un envión espectacular busca definir la primer serie para encarar las instancias decisivas. El rival será el complicado Cañuelas. El equipo de mejor defensa en el torneo, aunque en función de sus planteos mezquinos, uno de los equipos de menos goles a favor y que en definitiva gracias a los puntos que ganó desde un escritorio de AFA pudo clasificar, desplazando en definitiva a Ituzaingó.
La Topadora fiel a su estilo buscará cerrar rápidamente la serie, más allá que con el empate al término de los 90 sigue en carrera.
Liniers anuncia la vuelta de los titulares que cumplieron la sanción por amarillas. Ariel Virano, que estará en el banco, quedó ahora en el límite con 4.
Se espera numerosa concurrencia de hinchas de La Topadora para estas instancias decisivas, dando un masivo apoyo al equipo que se perfila como uno de los máximos candidatos al ascenso.
Por lo tanto los celestes alinearán a: Marcos Fernández; Cristian Walczuk, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Román Gnocchi; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
El partido comenzará a las 11.00 hs. y será arbitrado por Héctor Paletta.
Para quienes deseen seguir el partido por Internet, los colegas de Cañuelas tienen su transmisión partidaria en www.lafmdecanuelas.com.ar

viernes, 23 de abril de 2010

Se modificaron las fechas de la Promoción

El próximo fin de semana comienza el Reducido, que ya tiene sus fechas de disputa confirmadas. Sin embargo, se han adelantado las de la Promoción con Argentino de Rosario, perjudicando al equipo que gana el Reducido al tener menos tiempo de descanso. Para agendar las fechas que se avecinan:

Reducido:

Semifinales: miércoles 28 de abril y domingo 2 de mayo.
Finales: Sábados 8 y 15 de mayo.

Promoción:

Partido de ida: Martes 18 de mayo.
Partido de vuelta: Sábado 22 de mayo (En Rosario).

Yupanqui y Defensores los primeros rivales

Ya fue programada la jornada tanto de fútbol juvenil como infantil. Las categorías mayores de Liniers debutan como locales ante Yupanqui, habiéndose postergado los partidos que debían disputar como visitantes 7º, 8º y 9º. Mientras tanto los infantiles en sus tres categorías hacen su presentación ante Defensores de Belgrano, pero en cancha de Liniers, ya que comparten escenario.

Juveniles

Sábado

4º División: Liniers - Yupanqui (En Aux. Liniers a las 09.00 hs.)
5º División: Liniers - Yupanqui (En Aux. Liniers a las 11.00 hs.)
6º División: Liniers - Yupanqui (En Aux. Liniers a las 13.00 hs.)

Infantiles

Domingo

Cat. 97: Def. Belgrano - Liniers (En Aux. Liniers a las 13.30 hs.)
Cat. 98: Def. Belgrano - Liniers (En Aux. Liniers a las 15.00 hs.)
Cat. 99: Def. Belgrano - Liniers (En Aux. Liniers a las 16.30 hs.)

Arrancan Juveniles e Infantiles

Este fin de semana comenzará la actividad oficial de AFA tanto en Juveniles como Infantiles para Liniers.
El torneo de Juveniles se jugará en dos zonas de 17 equipos cada una, disputándose interzonales en la fecha que cada equipo deba quedar libre. Los 4 primeros de cada zona clasifican para las finales.

Liniers jugará en la Zona Norte y este será el programa de partidos que le espera para 4º, 5º y 6º, invirtiéndose la condición de local para 7º, 8º y 9º.

01º Fecha: Liniers - Yupanqui

02º Fecha: San Martín - Liniers

03º Fecha: Liniers - Dep. Paraguayo

04º Fecha: El Porvenir - Liniers

05º Fecha: Liniers - Victoriano Arenas

06º Fecha: Claypole - Liniers

07º Fecha: Liniers - Lugano

08º Fecha: Berazategui - Liniers

09º Fecha: Liniers - Barracas Central

10º Fecha: Liniers - J. J. Urquiza (interzonal)

11º Fecha: Sp. Dock Sud - Liniers

12º Fecha: Liniers - Dep. Riestra

13º Fecha: Gral. Lamadrid - Liniers

14º Fecha: Liniers - Arg. de Quilmes

15º Fecha: Cañuelas - Liniers

16º Fecha: Liniers - Excursionistas

17º Fecha: Sacachispas - Liniers

En Infantiles, Liniers jugará en la Zona 4 en Categorías 97, 97 y 99. Son 8 equipos que componen la serie, de los cuales los 2 primeros pasan al Grupo A, y los que siguen en órden irán al B, C y D, dos por cada nivel. Posteriormente en la segunda fase jugarán 16 equipos en cada nivel todos contra todos a una rueda, al sumarse los clasificados de las otras 7 zonas.

Este es el programa de partidos de Liniers:

01º Fecha: Liniers - Racing Club (postergado)

02º Fecha: Def. de Belgrano - Liniers

03º Fecha: Liniers - Quilmes

04º Fecha: Ituzaingó - Liniers

05º Fecha: Liniers - Barracas Central

06º Fecha: Liniers - Estudiantes

07º Fecha: Comunicaciones - Liniers

miércoles, 21 de abril de 2010

Compacto de YUPANQUI 1 - LINIERS 2 (Gracias a Sabadogol)

Cañuelas será el rival, domingo 11 hs.

Hasta el minuto final se palpitó quién sería el rival de La Topadora en la primer eliminatoria. Es que un empate de Yupanqui sobre el final hubiese cambiado diametralmente la historia. Otro tanto hubiese ocurrido si Cañuelas perdía con el campeón Ferro Carril Urquiza.
Finalmente Liniers enfrentará a Cañuelas el próximo domingo a las 11 hs., mientras que en el mismo horario jugarán Yupanqui y Atlas, en cancha de Riestra, y Argentino de Quilmes en la barranca frente a Dock Sud. Previamente, el sábado, también a las 11.00 San Martín será local ante Victoriano Arenas.
Recordamos que se juegan sólo 90 minutos. El ganador clasifica. Si hay empate, sigue a semifinales el equipo local.


Sábado 11.00 hs.


San Martín - Victoriano Arenas


Domingo 11.00 hs.


Liniers - Cañuelas


Yupanqui - Atlas (En Dep. Riestra)


Arg. Quilmes - Sp. Dock Sud

Ultimos amistosos de los pibes

Ya en el final de su preparación para afrontar las competencias oficiales, las inferiores de Liniers disputaron distintos partidos amistosos, siempre obteniendo muy buenos resultados.
El sábado 10 visitaron en el predio de Galván a Platense, al tiempo que también lo hacían en Bosques frente a Defensa y Justicia. Al día siguiente otras categorías enfrentaban a Dock Sud en la cancha auxiliar. Finalmente, en el último fin de semana recibieron la visita de Defensores Unidos de Santa Teresita.

En total se ficharon cerca de 250 jugadores para las divisiones juveniles e infantiles, todo un éxito de convocatoria.

Cuarta División: Platense 1 - Liniers 4 (Alegro -2-, Batalla y Rolón)
Quinta División: Platense 1 - Liniers 1 (Alzamendia)
Sexta División: Platense 4 - Liniers 1 (García)

Sexta División: Def. y Justicia 2 - Liniers 3 (Nicolás Horacio -2- y Prado)
Séptima División: Def. y Justicia 2 - Liniers 2 (González y Salazar)
Octava División: Def. y Justicia 2 - Liniers 3 (Rieu, Freita y Ranieri)

Categoría 95: Liniers 5 (Fleitas -2-, Rodríguez, Velázquez y Rajoi) - Sp. Dock Sud 0
Categoría 96: Liniers 1 (Brian Pérez) - Sp. Dock Sud 1
Categoría 97: Liniers 3 (Villalba -2- y Cabral) - Sp. Dock Sud 0
Categoría 98: Liniers 8 (Garcete -3-, Lobos -2-, Antúnez -2- y Figueroa) - Sp. Dock Sud 0
Categoría 99: Liniers 3 (Reuai, Riquelme y Aguero) - Sp. Dock Sud 1

Categoría 98: Liniers 4 - Def. Unidos de Sta. Teresita 2
Categoría 99: Liniers 1 - Def. Unidos de Sta. Teresita 0
Categoría 00: Liniers 5 - Def. Unidos de Sta. Teresita 0

YUPANQUI 1 - LINIERS 2

YUPANQUI: Gigena; Vara, Gonzalo Martínez, La Loggia y Diego Ruíz; Duarte, Salorio, Nicolás Fuentes y Sandoval; Pontelli y Cristian Bruno.
Suplentes: Tarabollo, Vallejos, Fleytas, Cardozo, Maximiliano Martínez, Daniel Infrán y Gianaschi.
DT: Néstor Caggiano.
LINIERS: Diego Tichelio; Cristian Walczuk, Diego Fassi y José Banegas; Ariel Bareiro, Ariel Virano, Silvio Fuentes e Ismael Rodríguez; Nilo Vigna y Román Gnocchi; Maximiliano Portillo.
Suplentes: Andrés Chagas, Alexis Olivera, Kento Katayama, Pablo Robledo, Nicolás Landriel, Fernando Valenzuela y Nicolás Horacio.
DT: Osvaldo Ruggero.
Goles: PT: 7' Bruno (Y) y 32' Gnocchi (L) de penal. ST: 21' Portillo (L).
Cambios: ST: 13' Martínez por Pontelli (Y); 24' Landriel por Bareiro (L); 33' Gianaschi por Vara (Y); 44' Katayama por Vigna (L) y 45' Horacio por Portillo (L).
Amonestados: Bruno, Pontelli, Martínez, Vara y Gigena (Y). Virano, Banegas y Walczuk (L).
Expulsados: ST: 34' Martínez (Y) y 38' Ruíz (Y), ambos por juego brusco.
Arbitro: Ariel Penel (bien).
Cancha: General Lamadrid (local Yupanqui).
Campo: Malo.
Público: 100 personas.

martes, 20 de abril de 2010

NO PARA DE GANAR

Ambos equipos jugaron con mayoría de suplentes. Sorprendió Yupanqui en el comienzo, generando situaciones y estableciendo supremasía en el medio. A los 7 Bruno puso en ventaja al local: tras un mal rechazo de Tichelio, no tuvo inconvenientes en convertir con el arco semivacío. Sin embargo, luego de la primer mitad, Liniers con algunos cambios posicionales y en función del trabajo de Vigna y Gnocchi, se fue adueñando de las acciones y generando chances claras para convertir. Sobre los 32, una infracción dentro del área sobre Portillo permitió a Gnocchi de penal igualar el partido. Tras cartón, una gran jugada de Portillo fue culminada por el ex Berazategui muy cerca del horizontal.
En el segundo tiempo se vio lo mejor de La Topadora, al tiempo que Yupanqui comenzó a sentir el trajín. Crecieron Fuentes y Virano, infranqueables en el medio, mientras que fue más influyente Portillo. En la generación de juego, Vigna y Gnocchi siguieron marcando la diferencia. Las jugadas de gol se sucedieron, y por eso no extrañó que sobre los 21 Portillo se le escapara a La Loggia y con impecable definición ante la salida del arquero convirtiera el segundo tanto. El nerviosismo se apoderó del Trapero, que sufrió dos expulsiones, en ambos casos por fuertes intervenciones contra Nilo Vigna. Faltando 5 minutos, también debió ver la roja el arquero local, siendo último hombre, derribó a Portillo en posición de gol. A pesar de la desventaja numérica, Yupanqui se jugó entero en los minutos finales, y por dos veces Tichelio evitó el empate.
Un partido que fue atractivo, luchado y a pesar de ser superior, Liniers recién pudo festejar al final un triunfo que le permitió mantener la cuarta ubicación en el torneo.
Faltaron siete titulares, pero aún con otras caras el equipo estuvo a la altura de las circunstancias y mantuvo la idea clara de juego que le viene dando tantos éxitos, toda vez que llegó al séptimo triunfo al hilo y trece fechas sin perder. Le costó adaptarse al campo y a un rival enjundioso que rápidamente se puso en ventaja y peleó el partido en todo momento, aún en inferioridad numérica; pero cuando le encontró la vuelta, una vez más no dejó dudas.
Víctor Marinelli

Liniers frente a Yupanqui con otras caras

La Topadora jugará su último partido de la etapa clasificatoria pensando en el Reducido. El rival será Yupanqui, que recientemente perdiera la posibilidad del ascenso directo.
Liniers necesita mantener la cuarta ubicación, situación que la aseguraría con un triunfo. Argentino de Quilmes y Sportivo Dock Sud son los que pueden desplazarlo.
Varios cambios en función de los jugadores que llegaron al límite de amarillas. Una posibilidad magnífica de observar elementos del club, unos que alternan habitualmente y otros que pueden llegar a debutar con la celeste.
Liniers formará con: Diego Tichelio; Cristian Walczuk, Diego Fassi y José Banegas; Ariel Bareiro, Ariel Virano e Ismael Rodríguez; Nilo Vigna y Silvio Fuentes; Román Gnocchi y Maximiliano Portillo. En el banco estarán: Andrés Chagas, Alexis Olivera, Fernando Valenzuela, Kento Katayama, Nicolás Landriel, Pablo Robledo y Nicolás Horacio.
Será árbitro Ariel Penel. El encuentro comienza a las 15.30 en cancha de General Lamadrid.

lunes, 19 de abril de 2010

Liniers visita a Yupanqui por la última fecha

Concluye el campeonato en la etapa clasificatoria. Liniers visita en la cancha de Lamadrid a Yupanqui en busca de mantener la cuarta ubicación.
Eliminado de la lucha por el ascenso directo, Yupanqui tratará de lograr al menos la segunda posición en el torneo. El equipo ha caído notablemente en las últimas fechas, y seguramente la pérdida de un título que en un momento parecía seguro va a repercutir en lo anímico. La Topadora jugará sin 7 titulares, que están cumpliendo sanciones por el límite de amarillas, teniendo la posibilidad de mostrarse muchos jugadores que habitualmente no integran de entrada el equipo. Para ser local en la primer eliminatoria deberá terminar en el cuarto o quinto lugar.
La fecha no ofrece demasiados atractivos, simplemente determinar las distintas ubicaciones para el Reducido, si bien todavía matemáticamente tanto Ituzaingó como Centro Español pueden igualar la línea de Victoriano Arenas, la diferencia de gol es abismal en favor de los de Valentín Alsina, por lo que sería casi un milagro que quede afuera del octogonal.
Ferro Carril Urquiza festejará en su cancha la obtención del ascenso.


Martes 15.30 hs.


Yupanqui - Liniers (En Gral. Lamadrid)


Centro Español - Dep. Riestra (En Liniers)


Muñíz - Claypole (En Atlas)


Lugano - Ituzaingó


Arg. Quilmes - Ctral. Ballester


Sp. Dock Sud - Vic. Arenas


Juv. Unida - Dep. Paraguayo


San Martín - Atlas


F.C. Urquiza - Cañuelas

Compacto LINIERS 2 - CENTRO ESPAÑOL 0

LINIERS 2 - CENTRO ESPAÑOL 0 from Nicolás Hatsatourian on Vimeo.

sábado, 17 de abril de 2010

F.C. Urquiza es el campeón. Los equipos clasificados al octogonal casi definidos.

La penúltima fecha del torneo dejó casi todo aclarado. Ferro Carril Urquiza (con el apoyo de la U.A.I.) logró por primera vez en su historia el ascenso y en la próxima temporada militará en Primera C. Fue el equipo más regular a lo largo del torneo, también el que económicamente más invirtió y consideramos un justo campeón. Yupanqui se quedó sin nafta cerca de la llegada, apenas ganó 1 partido de sus últimos 8, situación que posibilitó que Urquiza en el sprint final se llevara el título. San Martín fue el tercero en discordia, que siempre peleó arriba, pero dejó puntos importantes como local. Liniers, en función de la gran levantada final, con 12 fechas invicto, alcanza el cuarto lugar, el que deberá defender en la última fecha para tener ventaja deportiva en la primer eliminatoria. Argentino de Quilmes y Dock Sud son los que pueden superarlo en la última fecha en caso de que el celeste no gane. También, luego de esta jornada clasificaron Atlas y Cañuelas. La última plaza por ahora la ocupa Victoriano Arenas, en caída libre, que supera por 3 puntos a Ituzaingó y a Centro Español. Sin embargo la amplia diferencia de gol que mantienen los de Valentín Alsina sobre sus dos perseguidores marcan que la clasificación de Arenas es casi segura.
La última fecha servirá para reordenar los equipos en la primera eliminatoria.
De esta manera, por ahora la primera eliminatoria sería a un partido y en cancha de los primeros: San Martín-Victoriano Arenas, Yupanqui-Cañuelas, Liniers-Atlas y Argentino de Quilmes-Sportivo Dock Sud. Ventaja deportiva para los locales: Si al cabo de los 90 minutos hay empate, siguen a semifinales los locales.
La instancia siguiente, luego que se reordenen los 4 clasificados, se juega en partidos de ida y vuelta, lo mismo que la final. En todos con ventaja deportiva para el que más puntos sumó en el torneo.
Por último el ganador jugará frente a Argentino de Rosario la Promoción, en dos partidos, con ventaja deportiva para el equipo de la C.
Parece comenzar un nuevo torneo. Pero en realidad es una continuación del anterior. Con equipos que vienen golpeados y otros en alza. Con algunos que se conforman con haber llegado al Reducido y otros que apuestan a más.
A diferencia de torneos anteriores, donde privaba el desánimo por no llegar al ascenso directo, esta vez Liniers con su gran levantada en el final del torneo, aparece con un envión importantísimo, que esperemos le pueda dar la posibilidad de llegar a jugar la Promoción.

LINIERS 2 - CENTRO ESPAÑOL 0

LINIERS: Marcos Fernández; Cristian Walczuk, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Silvio Fuentes e Ismael Rodríguez; Román Gnocchi y Luis Stansiola; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
Suplentes: Diego Tichelio, Diego Fassi, Alexis Olivera, Ariel Virano, Nilo Vigna, Pablo Robledo y Maximiliano Portillo.
DT: Osvaldo Ruggero.
CENTRO ESPAÑOL: Matías Lezcano; Iván Aguilera, Damián Barbachán, Emanuel Lorenzo y Roberto Godoy; Nicolás López, Fabián Cruz y Leandro Barrionuevo; José Pereyra; Gonzalo Bravo y Angel Ríos.
Suplentes: Sergio Pereyra, Carlos Franco, Sergio Aquino, Pablo Burgos, Walter Ruíz, Jonathan Herrera y Nicolás Suárez.
DT: Jorge Argerich.
Goles: PT: 43' Stansiola (L). ST: 22' Stansiola (L).
Cambios: ST: 14' Ruíz por Godoy (CE); 15' Vigna por Ismael Rodríguez (L); 26' Herrera por José Pereyra (CE); 29' Fassi por Casais (L) y 35' Virano por Palmerola (L).
Amonestados: Casais, López, Palmerola, Brunetti, Stansiola y Marcos Fernández (L). Lorenzo y Barrionuevo (CE).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Carlos Lozano (bien).
Cancha: Liniers.
Campo: Muy bueno.
Público: 150 personas.

viernes, 16 de abril de 2010

LINIERS LO GANO CON AUTORIDAD

Liniers logró asegurarse un lugar en el Reducido luego de su triunfo frente a Centro Español por 2 a 0.
Las necesidades de equipo gallego rápidamente pasaron a un segundo plano, fundamentalmente por el trabajo de Fuentes y la firmeza defensiva celeste, que fueron desbaratando los tibios intentos del visitante, que se hacía peligroso cuando aparecía Ríos. Al tiempo Gnocchi, de destacada actuación, fue el que manejó los hilos de un equipo que nuevamente buscó como nunca el arco de enfrente. Las jugadas de gol comenzaron a sucederse, y es así que Palmerola y Brunetti exigieron a Lezcano, que respondió con eficiencia. En la más clara un remate de Palmerola se fue rozando un poste, no llegando Brunetti a conectar por el segundo palo. Liniers con solvencia manejó el juego. Casi sin sufrir sofocones en el primer tiempo, marcó sobre el final en una perfecta réplica, cuando Brunetti sobre izquierda envió centro al área rival y Stansiola no tuvo inconvenientes en superar al arquero visitante.
No cambió en demasía el panorama en el complemento. No hubo reacción en Centro Español, que de a poco se fue resignando. Promediando el período apareció una vez más Brunetti (otro de los destacados), enfrentando al arquero y cediendo corto a Stansiola que con derecha convirtió sin problemas el segundo tanto. Allí terminó el partido. Luego llegó el tiempo de los cambios y blanquear jugadores de amarillas para el Reducido. Hubo una situación para los gallegos en los pies de Ríos, su hombre más peligroso, que fue devuelta por un palo. Al final tuvo Brunetti el tercero, y otra vez Ríos la posibilidad de descontar, pero los arqueros respondieron con acierto.
Liniers lo ganó con autoridad. Casi sin sobresaltos. Seguro, confiado en sus fuerzas, con la imagen de los últimos partidos, la de un equipo sólido, que no da ventajas y aprovecha eficazmente las que genera. En la previa, hasta se pensaba en un partido más emocionante, con un rival jugándose por la clasificación. Pero no fue así, el mérito fue de La Topadora que controló el partido, y lo liquidó cuando fue necesario.
La racha continúa: 12 fechas invicto, 6 triunfos seguidos, los últimos 4 sin goles en contra. Se cortó la seguidilla de Palmerola: había marcado consecutivamente 11 goles en los 7 partidos anteriores.
Pasaje al Reducido. Pasaje a una nueva ilusión. Buscando ahora mantener la cuarta ubicación para ser locales en cuartos.
La leyenda continúa. Una vez más Liniers pelea por el ascenso.

Víctor Marinelli

jueves, 15 de abril de 2010

Liniers espera a un rival necesitado

La Topadora quiere seguir de racha. Son 11 partidos invicto, la mejor marca de todo el fútbol de A.F.A., tanto en Primera como en el Ascenso. Pero enfrente tendrá a un Centro Español que se juega a todo o nada. No tiene media tintas. Un triunfo puede ser el pasaporte al Reducido, otro resultado lo deja prácticamente fuera de combate.
Como es habitual el cuerpo técnico celeste confirmará a último momento el equipo, pero de acuerdo a la información que manejamos sería el mismo que enfrentó a Riestra en el amistoso, con la incorporación de Luis Stansiola.
Por lo tanto Liniers anuncia a: Marcos Fernández; Cristian Walczuk, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Román Gnocchi y Silvio Fuentes; Nilo Vigna y Luis Stansiola; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
El partido comenzará en el Juan Antonio Arias a las 15.30 y será arbitrado por Carlos Lozano.
Por otra parte quedó confirmado que el martes en la última fecha Yupanqui-Liniers jugarán en General Lamadrid con el arbitraje de Ariel Penel.

Liniers-Centro Español, viernes 15.30 hs.

Continúa la disputa del torneo y el final es apasionante. Liniers recibe a Centro Español, con quien comparte la localía, buscando la definitiva clasificación. Con un empate los celestes están adentro.
Centro Español se juega sus últimas cartas y sólo le sirve el triunfo, más teniendo en cuenta los 3 puntos otorgados a Cañuelas. Fue irregular a lo largo del año, pero en este momento viene en alza y es capáz de desplegar buen fútbol. Pero la presión puede jugarle en contra. La Topadora busca seguir su racha ganadora y pelear por llegar algún peldaño más arriba en la tabla.
Ferro Carril Urquiza puede consagrarse en caso de ganar en Valentín Alsina ante una derrota de Yupanqui y un empate (o derrota) San Martín. Es la única posibilidad para el Furgón, caso contrario deberá esperar a la última fecha.
Atlas podrá confirmar su clasificación al Reducido en caso de ganar y que no lo haga Centro Español prácticamente habrá asegurado su situación.
Casi fuera de toda posibilidad quedaron ahora Claypole, Riestra e Ituzaingó.
Diríamos que casi todo se reduce a la posibilidad de que un triunfo de Centro Español lleve a una indefinición hasta la última jornada. De lo contrario pueden quedar mañana la clasificación resuelta al octogonal.


Viernes 15.30 hs.


Liniers - Centro Español


Dep. Paraguayo - Muñíz (En Lugano)


Ctral. Ballester - Sp. Dock Sud (En F.C.Urquiza)


Cañuelas - San Martín


Atlas - Lugano


Dep. Riestra - Juv. Unida


Claypole - Arg. Quilmes


Ituzaingó - Yupanqui


Vic. Arenas - F.C.Urquiza

Salieron los fallos: Sólo prosperaron las protestas contra Lugano

Finalmente el Tribunal de Disciplina dictó sentencia. Los reclamos efectuados tanto por San Martín, como Cañuelas contra Lugano tuvieron eco favorable. No así las efectuadas por el mismo San Martín y por Yupanqui contra Ferro Carril Urquiza. Por lo tanto, Cañuelas suma 3 puntos más y San Martín 2, restándole a Lugano 4 unidades.
El torneo se reanuda el viernes con la fecha 33º completa y concluye el martes 20, también disputándose entera la última jornada.
El Reducido se jugará el sábado 24, miércoles 28, y sábados 1º, 8 y 15 de mayo. Las Promociones frente a Argentino de Rosario serán 22 y 29 de mayo.
La tabla sufre por lo tanto modificaciones, y San Martín se ubica a 2 puntos del puntero; por su parte Cañuelas se mete de lleno en el Reducido.
Para la última jornada se dispuso que el partido Yupanqui-Liniers se juegue en la cancha de General Lamadrid.

domingo, 11 de abril de 2010

Liniers venció a Riestra en el amistoso

El sábado por la mañana se presentó Liniers en cancha de Deportivo Riestra donde disputó dos partidos amistosos frente al local. Cada uno de encuentros duró 70 minutos, divididos en dos tiempos de 35.
En el primero de ellos jugaron los suplentes de ambas instituciones. Ganó Riestra 1 a 0. Liniers formó con: Diego Tichelio; Sacha Reyes, Diego Fassi, Alexis Olivera y Diego Ruíz Díaz (a prueba, Categoría 89, libre de Comunicaciones); Nicolás Landriel, Ariel Virano, Oscar Romero y Pablo Robledo; Javier Cermesoni y Maximiliano Portillo. Ingresaron Fernando Balbuena (a prueba, Categoría 89, libre de Talleres) por Sacha Reyes y Ariel Bareiro por Javier Cermesoni. Partido parejo, Liniers desperdició la chance de un penal a través de Bareiro y sobre el final Riestra convirtió.
En el partido de fondo, se enfrentaron los titulares de Liniers y Riestra. Ganó La Topadora 1 a 0 con gol de Daniel Casais, de tiro libre. Formó Liniers con: No fue de la partida Marcos Fernández; Cristian Walczuk, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Román Gnocchi y Silvio Fuentes; Nilo Vigna e Ismael Rodríguez; Hugo Palmerola y Juan Brunetti. Partido cerrado, similar al disputado hace poco tiempo en Villegas, y nuevamente el celeste pudo liquidarlo. No fue de la partida Luis Stansiola por problemas familiares.

viernes, 9 de abril de 2010

Amistosos frente a Riestra

En horario matutino, Liniers el sábado se presentará en el estadio de Deportivo Riestra para disputar una serie de partidos amistosos ante el conjunto local aprovechando el obligado receso en virtud de la suspensión del campeonato.

En principio, se estipuló jugar dos partidos de setenta minutos cada uno. El primero comenzará a las 9:30 (ambos equipos pondrán una formación alternativa) y el segundo arrancará aproximadamente a las 11:00. En esta ocasión, estarán en el campo de juego la mayoría de los jugadores que se enfrentaron el pasado 20 de febrero del corriente año en Villegas, por la vigésimoquinta fecha del campeonato, que finalizó con una victoria de Liniers por la mínima diferencia. Cabe señalar que el cuerpo técnico tendrá a su disposición a todo el plantel, ya que no hay lesionados.

En otro orden de cosas, el miércoles por la mañana en el estadio “Juan Antonio Arias” se hizo presente el Dr. Juan Carlos Merlo, director de la Escuela de Técnicos “Nicolás Avellaneda”. Bajo su supervisión, se realizó un trabajo especial de técnica individual con todo el plantel. Al día siguiente, los jugadores efectuaron un trabajo físico intenso al mando del preparador físico Daniel Vicentín. Mientras que los arqueros de la plantilla hicieron trabajos específicos examinados por Germán Sassone. En tanto, el viernes no hubo actividades para los jugadores.

Salieron las sanciones del Tribunal de Disciplina. Oscar Romero llegó a las 10 amarillas y deberá purgar 2 partidos. Mientras tanto Juan Brunetti, Marcos Fernández, Hugo Palmerola, Daniel Casais, Angel López y Luis Stansiola tienen 4, y seguramente verán la amarilla frente a Centro Español para arrancar de cero en el Reducido.

Mientras se espera la resolución del Tribunal sobre la reanudación del torneo, La Topadora no enfría los motores.

miércoles, 7 de abril de 2010

Se suman las protestas. Toma intervención el Tribunal. El 19 ó 20 continuaría el torneo.

El campeonato está interrumpido. A las protestas iniciales de San Martín contra Lugano y Ferro Carril Urquiza, y la de Yupanqui contra el Furgón, se suma ahora la de Cañuelas contra Lugano, por la indebida inclusión de Basualdo del Naranja.
Un final no deseado para un torneo que venía siendo apasionante. Desde los escritorios de A.F.A. surgirá gran parte de la definición del torneo.
Cuatro protestas en definitiva en función de tres jugadores que no tienen la habilitación del Departamento de Medicina Deportiva de A.F.A., a pesar de la buena fe de los clubes afectados (F.C.Urquiza y Lugano) y de los errores internos que surgen de la propia Asociación, que no llega a efectuar el cruce de información pertinente para que estos desaguisados no se produzcan. Tienen razón en protestar los clubes, porque los errores existen, pero también es bien cierto que "los partidos se ganan en la cancha y no desde un escritorio". Lo contradictorio es que la falla parte de la propia casa mayor del fútbol.
Como sigue la película? El Tribunal de Disciplina tomará el jueves intervención dando vista de 5 días a los clubes cuestionados. Estos deberán presentar su descargo y adjuntar las pruebas que hagan a su defensa. El jueves 15 el Tribunal debería resolver el tema en cuestión, pero esto puede no ser tan seguro. Es más, puede tomarse algún tiempo más para resolver, o también ocurrir que haya alguna apelación por parte de los perjudicados por el fallo. De ser así, tomaría intervención el Tribunal de Apelaciones y el proceso se demoraría enormemente.
La idea de que la resolución definitiva salga el jueves 15 movió a los directivos de la categoría, que ya fijaron para el lunes 19 (ó martes 20) la reanudación del torneo, jugándose íntegramente la penúltima jornada. Sin embargo, en caso de que el Tribunal desestime de plano las protestas, el torneo podría reanudarse el 16 y concluir el 20.
El tema de las fechas para el Reducido se torna complicada en virtud de estar ya prefijadas para el 22 y 29 de mayo las fechas de la Promoción con la "C" (Argentino de Rosario o General Lamadrid). Por ello deberá seguramente jugarse entresemana alguna de las eliminatorias del octogonal (semifinales o finales).
Qué ocurrirá si hay más tiempo de demora en resolver el tema? Sin dudas se perjudicará más aún a quiénes jueguen el Reducido, porque deberán jugar en menor lapso la totalidad de partidos, o tomar otro tipo de resolución para determinar un ganador (por ejemplo jugar semifinales y finales a un solo partido en cancha neutral).
Y con los puntos, que puede pasar? Seguramente, de comprobarse alguna anormalidad se los deberían retirar al club infractor, pero no correspondería dárselos al que protesta. En tal sentido, perdería Ferro Carril Urquiza 2 puntos y Lugano 4 unidades. No suman Yupanqui, San Martín, ni Cañuelas (cuya protesta carecería de sentido). Hay un antecedente al respecto, en el cual Fénix protestó su partido ante Argentino de Rosario que había finalizado empatado en el torneo de la "C" 2007/08. Se le restó el punto a los rosarinos, pero no se le otorgaron dos más a los cuervos.
Un final imprevisto, que empaña un torneo que venía desarrollándose con éxito. Esperemos que de ahora en más la misma Asociación tome las medidas internas correspondientes para que no existan nuevamente errores administrativos como el que nos ocupa.

Compacto JUVENTUD UNIDA 0 - LINIERS 4

martes, 6 de abril de 2010

Se suspendió el campeonato

Inesperadamente el campeonato sufrirá un escandaloso final. Se suspendió la fecha del próximo fin de semana debido a protestas presentadas contra Ferro Carril Urquiza tanto por San Martín como Yupanqui por la supuesta mala inclusión del jugadore Nelson Martínez, sumándose en el caso del Trapero también la de César González. Una tercer protesta también presentó San Martín contra Lugano por la indebida inclusión de Matías Basualdo.
Hasta que el Tribunal de Disciplina no resuelva el tema planteado, el torneo no se reanudará.
Ampliaremos a la brevedad.

lunes, 5 de abril de 2010

Liniers - Centro Español, sábado 15.30 hs.

Se juega la penúltima fecha y no hay casi nada definido. Liniers recibirá a Centro Español, con quien comparte la localía, en el horario central del sábado a las 15.30 hs.
El gallego viene entonado por sus dos últimos triunfos y está en la puerta del Reducido, quedando por ahora afuera por diferencia de gol con Cañuelas. Un equipo que arrancó muy bien en el torneo, luego tuvo un pronunciado bajón y en la segunda rueda levantó su rendimiento. En la primera rueda La Topadora se llevó los tres puntos sin merecerlo.
Liniers a pesar de su gran levantada todavía no está clasificado. Si bien las posibilidades de quedar afuera son remotas, no hay que relajarse y deberá como mínimo conseguir un empate para asegurarse un lugar.
La definición del título será el viernes. Ferro Carril Urquiza puede dar la vuelta en caso de ganar y que pierda Yupanqui. El Furgón visitará a Victoriano Arenas, muy complicado en su cancha, y necesitado de sumar para asegurarse en el Reducido. El Trapero visitará a Ituzaingó, que debe ganar y esperar que se combinen algunos resultados para seguir con chance hasta la última fecha.
Argentino de Quilmes visita a Claypole en un mini-clásico. El Mate con algún punto más estará asegurado. El Tambero espera un milagro.
Cañuelas imprevistamente complicado deberá ganar para seguir clasificando, espera la visita de San Martín, que en la última fecha perdió casi todas las chances de ascenso directo.
Atlas deberá ganar para tener un lugar entre los ocho, y tiene frente a Lugano todas las fichas para hacerlo.
Riestra espera también un milagro. Con los resultados puestos recibe el domingo a Juventud Unida y un triunfo le puede dejar aire hasta la última fecha.
Muñíz tendrá la oportunidad visitando a Paraguayo de cortar la serie de 16 derrótas consecutivas y no completar una rueda completa sin sumar.
Finalmente Central Ballester, de sólido andar, recibe a Dock Sud que ya piensa en el Reducido y pondrá varios suplentes.


Viernes 15.30 hs.


Vic. Arenas - F.C.Urquiza


Ituzaingó - Yupanqui


Claypole - Arg. Quilmes


Sábado 15.30 hs.


Liniers - Centro Español


Cañuelas - San Martín


Atlas - Lugano


C. Ballester - Sp. Dock Sud (En F.C.Urquiza)


Dep. Paraguayo - Muñíz (En Lugano)


Domingo 15.30 hs.


Dep. Riestra - Juv. Unida

domingo, 4 de abril de 2010

SIGUEN LOS GOLES Y EL CELESTE MAS CERCA DEL OBJETIVO

Con otra gran demostración de superioridad, Liniers se floreó en su visita a la cancha de Juventud Unida y terminó goleando al equipo local por 4 a 0. Con este triunfo, y al producirse otros resultados positivos, "La Topadora” logró superar a Victoriano Arenas y achicar diferencias con Dock Sud. De esta manera, no solo logró acrecentar la chance de clasificar al octogonal (ya es casi un hecho), sino que además quedó esperanzado en finalizar el campeonato lo más arriba posible.
En cuanto a lo futbolístico, el “Celeste” se insinuó mejor desde el arranque, bien parado en defensa e intentando asumir el control del partido, sobre todo por el trabajo de los volantes, con Daniel Casais y Luis Stansiola bien abiertos por las bandas. Impecable también la tarea de Silvio Fuentes y de todo un equipo que se lució en el primer tiempo y creó las mejores jugadas. Hubo talento y genialidad.
A los 11, ya Liniers se adelantó en el marcador: Stansiola cruzó muy bien la pelota para Casais, que envió un pase rasante al punto penal. Allí apareció Hugo Palmerola para poner el 1-0 con toque corto de derecha. Comenzó el predominio de la “Topadora”. La libreta de apuntes se nos iba agotando por transcribir tantas situaciones de riesgo frente al arco de Matías Moyano. El arquero del “Lobo” tuvo espléndidas intervenciones. No obstante, no pudo evitar la caída de su valla por segunda vez. Transcurrían 37 minutos y otra gran jugada de Stansiola por izquierda, finalizó con el pase a la red de Juan Brunetti para colocar el 2-0 parcial con el que se fue la primera etapa.
En el entretiempo, nos surgieron interrogantes: ¿Por qué no nos fuimos al terminar los primeros 45 minutos? Pues, considerábamos que el cotejo estaba terminado. ¿Por qué no aprovechamos la tarde para ir a un cómodo bar y allí comenzar a desgranar todos los elogios que merecían estos once muchachos que alistó Osvaldo Ruggero? Claro que la invitación era tentadora. ¿Quién iba a abandonar la cancha luego de ver jugar a este Liniers, que en las últimas fechas ha brindado una exhibición de fútbol? Más aún, estando en el campo de juego uno de los máximos goleadores del campeonato: Hugo Palmerola. Es que, fecha tras fecha, el brillante delantero de "La Topadora” se muestra dispuesto a incrementar su cuenta personal. Tanto es así, que a los 22 minutos de la etapa complementaria apareció nuevamente en escena. Aprovechando un descuido del conjunto local, estiró la ventaja a tres goles con una certera definición desde el borde del área penal ante el infructuoso achique de Matías Moyano. Con el 3-0, el partido quedó definitivamente liquidado. Entonces, llegó el momento de darles descanso a algunos protagonistas. Ingresaron Virano y Portillo por Stansiola y Brunetti, para seguir dominando a voluntad. El “Lobo Rojo”, obligado a atacar puso de manifiesto sus tremendas limitaciones ofensivas. Su única aproximación seria fue un potente remate de Leandro Coronel que Marcos Fernández envió al corner. A diez del final, Landriel reemplazó a Palmerola, y algunos minutos después Ismael Rodríguez fusiló a Matías Moyano dentro del área para colocar cifras definitivas. El 4-0 final reflejó lo sucedido dentro del campo.
Ahora sí miramos el reducido con otros ojos. Liniers es el equipo que siempre pensamos que era. Resuelto, claro, contundente. La quinta victoria consecutiva nos permite seguir soñando con un futuro que imaginamos venturoso.
Héctor Quatrida

ESTADISTICAS

................................JUV. UNIDA.....LINIERS

Jug. Gol Peligrosas...............1...................7

Jug. Gol Inofensivas.............2...................3

Córners.................................2...................6

Infracciones........................12.................10

Pos. Adelantadas..................5.................10

Tarj. Amarillas......................2...................5

Tarj. Rojas............................0...................0

Firmar el libro de visitas