Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers no puso salir del cero en Devoto ante Lamadrid. Expulsado Santiago Szerdi. Próxima Fecha: Jueves 30, 16 hs. Victoriano Arenas-Liniers.

miércoles, 31 de marzo de 2010

LINIERS 8 - MUÑIZ 0

LINIERS: Marcos Fernández; Cristian Walczuk, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Oscar Romero y Luis Stansiola; Nilo Vigna y Román Gnocchi; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
Suplentes: Diego Tichelio, Diego Fassi, Ariel Virano, Silvio Fuentes, Ismael Rodríguez, Nicolás Landriel y Maximiliano Portillo.
DT: Osvaldo Ruggero.
MUÑIZ: Marcos Urrutia; Daniel Bloch, Oscar Canteros, Nicolás Abal y Lucas Castromán; Ariel Iglesias, Santiago Leccese, Juan Tobar y Guillermo Gutiérrez; David Cabañas y Juan Gigena.
Suplentes: Luis Domínguez, Nicolás Godoy, Jorge Aguero, Claudio Oviedo, David Mora, Federico Segovia y Jorge Campillo.
DT: Luis de Miranda.
Goles: PT: 13' y 16' Brunetti (L) y 23' Casais (L). ST: 4' Palmerola (L); 9' López (L); 16', 27' y 35' Gnocchi (L).
Cambios: ST: 3' Virano por Romero (L); 10' Portillo por Brunetti (L); 12' Aguero por Canteros (M); 18' Landriel por Casais (L); 21' Godoy por Gutiérrez (M) y 38' Segovia por Leccese (M).
Amonestados: Romero (L). Abal y Cabañas (M).
Arbitro: Pablo Giménez (Muy bien).
Cancha: Liniers.
Campo: Muy bueno.
Público: 100 personas.

LINIERS ARMO UN FESTIVAL DE GOLES

Aplastante victoria de La Topadora ante Muñíz. El partido duró hasta que Juan Brunetti abrió el marcador. El 8 a 0 no brinda margen para el análisis, por sí solo establece lo acontecido.
Dos características a resaltar: En primer lugar la seriedad con que Liniers encaró el partido, buscó siempre el arco de enfrente y en momento alguno "sobró" a su débil rival. Y luego hay que destacar la hidalguía y buena fe con que Muñíz afrontó la debacle, sin recurrir al juego brusco para frenar la superioridad celeste.
Las fuerzas fueron disímiles. Fueron 8 y pudieron ser más. Liniers tuvo 18 llegadas. 8 goles, el arquero Urrutia evitó otros 6, un rebote providencial en Gutiérrez uno más, y los palos en 3 ocasiones impidieron más conquistas. Muñíz apenas tuvo dos jugadas de riesgo por tiros de media distancia en el primer tiempo.
Lo paradojal fue que Hugo Palmerola, el goleador del equipo, apenas marcó un tanto, mientras que Juan Brunetti pudo por fin "debutar" en la red con un doblete; Román Gnocchi convirtió tres, Angel López y Daniel Casais los restantes.
Liniers reafirmó en este partido todo lo bueno desarrollado en los anteriores. La racha se extiende a 10 fechas sin perder. El Reducido está cada vez más cerca, ahora hasta con pretensiones de llegar a la cuarta ubicación.
Víctor Marinelli

martes, 30 de marzo de 2010

Vuelve la linea de 3

Liniers espera el miércoles la visita de Muñíz, ya desafiliado. La Topadora es amplio favorito, sin embargo ningún partido fue fácil a lo largo de las 30 fechas disputadas, toda vez que a lo sumo pudo sacar apenas dos goles como diferencia máxima en sus triunfos. El Rayo Rojo siempre fue un rival históricamente complicado para los celestes, prueba de ello es un parejo historial con 5 triunfos para cada uno y 4 empates.
La idea de Osvaldo Ruggero es volver a la línea de 3, pero como viene aconteciendo en los últimos partidos el equipo se confirmará a último momento.
Liniers saldría con: Marcos Fernández; Cristian Walczuk, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Hugo Palmerola y Román Gnocchi; Juan Brunetti.
Será árbitro Pablo Giménez y el partido comenzará a las 16.00 hs.
Asimismo ya está confirmado el próximo partido de Liniers como visitante ante Juventud Unida para el sábado en el nuevo horario de las 15.30 hs.

lunes, 29 de marzo de 2010

Liniers - Muñíz, para seguir escalando

El torneo entra en la faz definitoria. Este miércoles Liniers recibe a Muñíz para ir asegurándose un lugar entre los 8 que irán al Reducido.
La campaña de Muñíz es paupérrima, derivando en la lógica desafiliación. Lleva 14 derrotas consecutivas, con un sólo gol a favor. En ese lapso había obtenido un empate ante Yupanqui pero por mala inclusión de un jugador perdió los puntos.
Pero ningún partido está ganado antes de jugarlo, por lo que La Topadora deberá tomarlo con la seriedad del caso y de ser posible intentar obtener una buena diferencia de gol para mejorar su posición en caso de igualdad en puntos con algún otro equipo al cierre del torneo.
Las definiciones pueden comenzar en esta misma jornada. Todos los partidos tienen importancia, lo que marca el éxito del torneo.
El puntero Ferro Carril Urquiza recibirá a un Lugano ya acostumbrado a amargarle la tarde a los más encumbrados. Yupanqui y San Martín lo sufrieron.
El Trapero visita al complicado Cañuelas, que necesita sumar para asegurarse la clasificación.
Sanma, el tercero en discordia en la lucha por el campeonato, tendrá un compromiso difícil en Valentín Alsina frente a Arenas que todavía no clasificó.
El que lamenta mucho los puntos perdidos ante La Topadora es Dock Sud, que ya casi sin chances al título, visita a un Paraguayo decepcionante.
En la lucha por el Reducido, hay un partido de campanillas. Riestra recibe a Argentino de Quilmes. El local jugará sus últimas cartas frente a un Mate también necesitado, pero por ahora entrando.
Ituzaingó está en la cuerda floja y no puede ni siquiera empatar. Será local ante Juventud Unida de muy pálida campaña, pero que puede complicarlo.
En General Rodríguez, Atlas espera a Centro Español. El local ya prácticamente clasificado, mientras que los gallegos ya no pueden ceder más terreno.
Finalmente Claypole espera el milagro: seguir sumando y que pierdan puntos los que lo preceden. Recibe a Central Ballester, que viene en alza y mejorando su promedio con vistas al año próximo.
Todos los partidos arrancan en el mismo día y horario.


Miércoles 16.00 hs.


Liniers - Muñíz


Paraguayo - Dock Sud (En Lugano)


Riestra - Arg. Quilmes


F. C. Urquiza - Lugano


Cañuelas - Yupanqui


Atlas - Centro Español


Ituzaingó - Juv. Unida


Vic. Arenas - San Martín

VALIOSO TRIUNFO EN LA BARRANCA

Disputada en su totalidad la trigésima fecha, Liniers se ubicó en una posición de privilegio al derrotar por uno a cero a Argentino de Quilmes en condición de visitante. Al equipo de Villegas, esta victoria no sólo le permitió superar en la tabla a su vencido rival del domingo, sino que además logró alcanzar a Cañuelas y agigantar aún más las chances de ingresar al octogonal.
Una vez más, el conjunto dirigido por Osvaldo Ruggero contó con un óptimo rendimiento colectivo. En el primer tiempo, “La Topadora” mostró una elogiable intención de buen fútbol. Se colocó en ventaja a los 20 minutos a través de Hugo Palmerola, mediante una ejecución desde el punto penal por una falta que Guillermo Rodríguez (a los 34 minutos vio la roja por una agresión a Fuentes) le cometió a Román Gnocchi. Pero, al margen de la inferioridad numérica con la que el “Mate” jugó en gran parte del encuentro, el “Celeste” de Villegas fue superior, jugando los dos equipos con once jugadores. Es más, dio la sensación de que el partido le quedó más cómodo cuando el conjunto quilmeño tenía a los once futbolistas en cancha. Porque, luego de la segunda y última expulsión del equipo local (Lucas Buono por agredir a Banegas a los 2 minutos del complemento), a Liniers le costó demasiado encontrar los espacios para vulnerar a su adversario. Por momentos, terminó chocando o tirando centros intrascendentes. Y además, al promediar la etapa final, pasó momentos de zozobra cuando Cristian Tello y el ingresado Sebastián Quiroga tuvieron dos situaciones para igualar el cotejo. No obstante, con los ingresos de Vigna y Virano, el “Celeste” mejoró. Hizo circular el balón casi de memoria y, entre Brunetti, Gnocchi y Palmerola convirtieron en figura al arquero Nelson Schomberger. El guardametas local, con sus brillantes intervenciones, evitó una goleada. En resumen, si visitar la barranca quilmeña se presentaba como una intrincada excursión, con esta campaña en ascenso, Liniers se encargó de ratificar su buen momento. Hoy, más que nunca, hay razones para seguir creyendo en metas más lejanas.
Héctor Quatrida

ESTADISTICAS

................................A. QUILMES.....LINIERS

Jug. Gol Peligrosas...............2..................5

Jug. Gol Inofensivas.............2..................5

Córners.................................1................10

Infracciones........................10..................6

Pos. Adelantadas..................1..................6

Tarj. Amarillas......................1..................3

Tarj. Rojas............................2..................0

ARG. DE QUILMES 0 - LINIERS 1

ARGENTINO DE QUILMES: Nelson Schomberger; Diego Alcibíade, José Ledesma y Marcos Soza; Esteban Carmenini, Guillermo Rodríguez, Cristian Tello y Matías Italiani; Diego Gómez y Mario Guzmán; Lucas Buono.
Suplentes: Maximiliano Bordón, Matías Bravo, Nicolás Torresán, Ariel Ricca, Sebastián Quiroga, Martín Gardarián y Hernán Centurión.
DT: Osvaldo Diez.
LINIERS: Marcos Fernández; Daniel Casais, Angel López, José Banegas y Luis Stansiola; Hugo Palmerola, Oscar Romero, Silvio Fuentes e Ismael Rodríguez; Román Gnocchi; Juan Brunetti.
Suplentes: Diego Tichelio, Cristian Walczuk, Diego Fassi, Ariel Virano, Nilo Vigna, Nicolás Landriel y Maximiliano Portillo.
DT: Osvaldo Ruggero.
Gol: PT: 18' Palmerola (L) de penal.
Cambios: ST: 13' Vigna por Gnocchi (L); 15' Quiroga por Carmenini (AQ); 17' Centurión por Diego Gómez (AQ); 27' Virano por Ismael Rodríguez (L); 28' Gardarián por Italiani (AQ) y 36' Portillo por Brunetti (L).
Amonestados: Alcibíade (AQ). Romero, Brunetti y Fuentes (L).
Expulsados: PT: 32' Guillermo Rodríguez (AQ) por agresión. ST: 2' Buono (AQ) por juego brusco.
Arbitro: José Carreras (bien).
Cancha: Argentino de Quilmes.
Campo: Malo.
Público: 300 personas.

domingo, 28 de marzo de 2010

Compacto de Arg. Quilmes 0 - Liniers 1 (Gracias a Unidos por el Mate)

LINIERS SIGUE SU MARCHA TRIUNFAL

Un triunfo relevante obtuvo Liniers en su visita a la barranca quilmeña. Ganó el partido de punta a punta, al margen de la inferioridad numérica con la que Argentino de Quilmes jugó gran parte del partido. Liniers fue más 11 contra 11, 11 contra 10 y 11 contra 9.
Un primer tiempo de antología. Osvaldo Ruggero cambió la táctica. Pensó que el rival atacaría sólo con Lucas Buono y le dio más salida al equipo con Stansiola y Casais por los laterales. Desde el comienzo La Topadora salió a buscar el partido aprovechando los errores defensivos del Mate. La figura del arquero local Schoemberger comenzó a crecer y terminó robándose la tarde. A los 16 Guillermo Rodríguez desplazó ilegalmente a Gnocchi dentro del área y José Carreras sancionó el penal. Un fallo discutido toda la tarde por los locales. Hugo Palmerola con categoría, a la izquierda del arquero, convirtió. No hubo reacción del Mate, y Liniers siguió manejando las acciones. Recién pasados los 30 minutos se acercó Argentino al arco de Fernández, y a los 35 se quedó con 10 por una agresión de Rodríguez a Fuentes. El Celeste manejó el partido con soltura, prolijidad, aunque le faltó profundidad. Ismael Rodríguez y Luis Stansiola por izquierda complicaron, Román Gnocchi y Juan Brunetti se amalgamaron en ofensiva. Sobre el final del período Alcibíade en la línea evitó el segundo luego de un peloteo en el área chica.
Apenas iniciado el complemento Lucas Buono agredió con su brazo a José Banegas y Carreras no lo perdonó. Argentino con 9 jugadores. Si bien estaba toda la mesa servida para que Liniers se haga un festín, la realidad indicó que el local, al borde del abismo quemó las naves y hasta se acomodó mejor en la cancha. El Celeste por su parte debió liquidar el encuentro. Tuvo chances muy claras en los pies de Brunetti, Gnocchi, Palmerola, creciendo enormemente la figura del arquero local, con atajadas monumentales. Aunque el llamado de atención estuvo: Dos veces pudo Argentino igualar. Un descuido por el sector central permitió a Tello filtrase y quedar sólo ante Marcos Fernández, picándola y definiendo muy cerca de un poste y en otra fue Quiroga con un violento derechazo que el arquero tapó con acierto. Cerca de la media hora, sin efecto en la insistencia por el segundo tanto, Ruggero prefirió asegurar el resultado con el ingreso de Virano por Ismael Rodríguez, pasando Fuentes de carrilero por izquierda y dejando a Stansiola atrás. Más tarde ingresó Portillo, que tuvo también su chance de marcar.
En definitiva Liniers con sus armas habituales ganó ampliamente en la cancha, aunque no así en el resultado. Gran primer tiempo. Ismael Rodríguez fue figura en su vuelta al equipo, bien acompañado por Román Gnocchi mientras estuvo en cancha y Juan Brunetti. Hugo Palmerola exigió más en el complemento y siempre complicó. Oscar Romero y Silvio Fuentes marcaron diferencia en el medio y atrás el equipo se manejó con solvencia.
Otro triunfo ante un equipo que seguramente estará en el Reducido y esta vez de visitante, marcando el gran momento del equipo que lleva 9 fechas invicto, habiendo ganado 5 de los últimos 6 partidos.
Liniers se afirma en el Reducido, ubicándose octavo y peleando algún puesto más arriba en la tabla. La marcha triunfal continúa, la ilusión ya se transforma en esperanza.

viernes, 26 de marzo de 2010

El equipo no se toca

Liniers enfrentará el domingo en la barranca a Argentino de Quilmes, en uno de los principales partidos de la jornada.
El Mate viene con 3 victorias al hilo de local, condición en la que busca fortalecerse en busca de la clasificación al Reducido.
Por su parte Liniers afrontará tal vez el partido más complicado de los 5 que le restan para terminar la etapa clasificatoria. Por ello reviste gran importancia, no sólo por enfrentar a un rival calificado, sino porque será una nueva prueba de fuego de cara a lo que puede venir.
Mientras Argentino de Quilmes, a través de su técnico, anuncia la vuelta de Guillermo Rodríguez en lugar de Ramón Borda, expulsado ante Ituzaingó, como única variante en el equipo titular con respecto al partido anterior.
Por su parte Liniers no ofrecerá cambios, al no haber ni lesionados ni suspendidos. El que deberá cuidarse será el goleador Hugo Palmerola que llegó a 4 amarillas.
De esta manera Argentino de Quilmes saldrá con: Nelson Schomberger; Diego Alcibíade, José Feliciano Ledesma y Marcos Soza; Esteban Carmenini, Guillermo Rodríguez, Ariel Ricca y Matías Italiani; Diego Gómez y Mario Guzmán; Lucas Buono.
La Topadora anuncia a: Marcos Fernández; Cristian Walczuk, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Hugo Palmerola y Román Gnocchi; Juan Brunetti.
El partido comienza a las 14.00 hs. y será arbitrado por José Carreras.
Para quienes no puedan concurrir al estadio, está la posibilidad de seguir las alternativas del partido a través de Radio Melody (AM 1570) con Lucas Guacci y su equipo que siguen la campaña del Mate. Por Internet www.melody1570.com.ar

Recordando una final en Cañuelas

Los últimos enfrentamientos entre Liniers y Argentino de Quilmes se produjeron en Primera D, toda vez que desde la temporada 1990/91 no comparten la misma categoría, en aquella ocasión ambos militaban en la C.
La particularidad de los partidos jugados en los últimos tres años indica que siempre tuvieron especial trascendencia en la lucha por los primeros lugares. Tanto los Mates como La Topadora (como la historia de ambos avala) siempre son protagonistas en la última categoría de nuestro fútbol.

En el torneo 2006/07 Leandro N. Alem fue quien obtuvo el ascenso directo y para jugar la promoción con San Miguel, Berazategui esperaba al ganador de Liniers y Argentino de Quilmes que habían ido pasando etapas en el reducido y llegaban a la finalísima.

El primer partido en la barranca terminó igualado en un gol. Luego de quedar con 10 hombres por expulsión de Lucas Vallejos, Leandro Asad de penal conseguía un valioso empate para los celestes de Villegas. La revancha se disputó el viernes 1º de junio de 2007, y en Cañuelas, una vez más Liniers no pudo usar su estadio en un partido decisivo... Si volvían a empatar iban a alargue y penales. Pero, en una verdadera exhibición de fútbol y goles, La Topadora arrasó. Fue 3 a 0, una exhibición del equipo de Fernando Rizzo que ya liquidó el pleito en los primeros 45 minutos. Un partido que será recordado por haber sido uno de los mejores que jugó Liniers en los últimos tiempos.

Esta fue la síntesis:

Liniers: Marcos Fernández; Adrián Bosch, Oscar Canteros y Mauricio Remy; Daniel Casais, Damián Bevcar, Oscar Romero y Matías Fleitas; Silvio Fuentes; Daniel Pastrana y Diego Méndez. Suplentes: Lucas Disipio, Mauricio Ruíz Díaz, Luis Stansiola, Leandro Asad y Cristian Buglione. DT: Fernando Rizzo.

Argentino de Quilmes: D'Amico; C. González, Soza y Dell'Orto; Coria, Verón, Cáceres y Cabello; Manes; Panno y Sarmonia. Suplentes: Ferlauto, Bravo, Cardoso, Villordo y Gordillo. DT: Cristian Aldirico.

Goles: 27' Casais (L); 36' Pastrana (L) y 44' Fuentes (L).

Cambios: 45' Cardoso y Villordo por Soza y Manes (AQ); 77' Asad y Stansiola por Méndez y Fleitas (L); 81' Buglione por Pastrana (L) y 83' Gordillo por Panno (AQ).

Amonestados: Remy (L); Soza y Coria (AQ).

Expulsado: 80' Verón (AQ).

Cancha: Cañuelas.

Arbitro: Diego Muñoz.

Público: 400 personas. <>

Será el partido 50 entre ambas instituciones

En tres categorías distintas han jugado Liniers y Argentino de Quilmes. Todo arrancó por la década del 40 cuando Liniers comenzó a competir en A.F.A. con el nombre de Liniers Sud, y a través de los años, los avatares del destino, y 49 enfrentamientos en total marca el historial entre ambas instituciones, a lo largo de Primera B, C y D.

Del total de enfrentamientos, Liniers ganó 16 con 74 goles, los Mates 21 con 90 y empataron en 12 oportunidades.

Siendo local, Argentino de Quilmes ganó en 14 ocasiones con 57 goles, contra 4 de Liniers, que marcó 27 goles y hubo 6 empates.

En el último enfrentamiento disputado en la barranca ganó el local 1 a 0.

En la primera rueda igualaron en un gol (Silvio Fuentes para La Topadora).

Este es el detalle de los últimos enfrentamientos y únicos en Primera D, con la particularidad que durante el año 2007 se enfrentaron en 5 oportunidades.

2006/07

Argentino de Quilmes 3 - Liniers 2

Liniers 1 - Argentino de Quilmes 2

Argentino de Quilmes 1 - Liniers 1

Liniers 3 - Argentino de Quilmes 0 (En Cañuelas)

2007/08

Argentino de Quilmes 0 - Liniers 1

Liniers 1 - Argentino de Quilmes 1

2008/09

Argentino de Quilmes 1 - Liniers 0

Liniers 4 - Argentino de Quilmes 1

2009/10

Liniers 1 - Argentino de Quilmes 1

El Glorioso Argentino de Quilmes

Es una de las instituciones más antiguas. Inauguró el fútbol autóctono en épocas donde sólo lo practicaban descendientes de ingleses. Argentino de Quilmes fue el primer club de raíces nacionales y el segundo en latinoamérica, después de Nacional de Montevideo. Nació como respuesta a la discriminación que sufrían los jóvenes criollos por parte del Quilmes Athletic Club, de orígen británico. Aquellos visionarios, estudiantes del Colegio Nacional, fieles a la tradición del país, fundaron el club el 1º de diciembre de 1989, adoptando los colores de la bandera nacional (celeste y blanco). Cambiaron el té con masas del Quilmes inglés por el mate cocido con bizcochitos, más cercanos a nuestras costumbres. De allí su apodo de “mate”. Se afilió en 1902, inauguró su actual estadio en 1906, dos años más tarde juega el primer partido internacional (ante Nacional de Montevideo, 1 a 1) y el por entonces poderoso Racing Club le pidió permiso para usar sus colores en 1910. Tuvo la primer platea techada del fútbol argentino en 1927 y por sus filas pasaron jugadores de la talla de Juan Botasso, el arquero apodado “cortina metálica”, que jugó para la Selección Nacional el primer partido nocturno en el fútbol argentino en 1928 en cancha de Vélez Sársfield y fundamentalmente fue partícipe máximo del Mundial de 1930, en Montevideo. El club supo de momentos gloriosos, cuando en 1938 vence en sendas finales al clásico rival Quilmes para ascender a primera división. Partidos jugados en Chacarita y San Lorenzo ante más de 15.000 personas y en las que gana por 1 a 0 en ambas oportunidades. Fue fugaz su paso por el círculo privilegiado, produciendo el récord de no haber ganado ningún partido. Pasaron los años, y se hizo un club tradicional del fútbol de ascenso. Tuvo una gran campaña en 1966 en Primera B, segundo detrás de Unión de Santa Fe, privándolo desde los escritorios de A.F.A. del ascenso a Primera División, logro que finalmente obtuvo Deportivo Español, a través de un reducido. En los últimos años el club tocó fondo, llegando a militar en Primera D por primera vez en su rica historia, defendiendo estoicamente sus socios el patrimonio institucional de la intención expansiva y avasallante del Quilmes Atlético Club. Sin dudas, por su historia y por su gente merece recuperar rápidamente el terreno perdido.
Víctor Marinelli

El tiempo de soñar llegará pronto

Liniers se encuentra en el punto más alto de su producción. Una racha de 8 partidos invicto, habiendo ganado 4 de los últimos 5 cotejos, significó poder llegar a posiciones de clasificación, cuando fechas atrás la distancia con el noveno llegó a ser de 6 puntos.
Este repunte indudablemente está sustentado en un equipo que finalmente adquirió la personalidad que tanto le reclamábamos, al tiempo que logró ser ordenado y efectivo, dos características que le están permitiendo trepar en la tabla y afrontar con gran esperanza los próximos compromisos.
Se logró amalgamar distintos esfuerzos. Prácticamente no hay lucimientos personales, sino que todos aportan en beneficio del equipo, aún los que ingresan en el segundo tiempo (al margen que sea Hugo Palmerola quien culmine en la red la cuota-parte de los demás).
Los acertados cambios tácticos del cuerpo técnico (la ubicación de Casais y Stansiola, la línea de 3, cerrar los partidos en el momento adecuado) se mantuvieron en el tiempo y han dado los frutos que todo el grupo merecía, a diferencia de la primera etapa del torneo donde con la mejor buena intención se malgastaban las energías y no se veían los resultados.
Es un momento para disfrutar. Pero ante todo para no marearse, ser razonables y seguir con los pies sobre la tierra. Seguramente el tiempo de soñar llegará pronto. Por ahora, a pensar sólo en la clasificación.
Víctor Marinelli

Compacto de LINIERS 2 - SP. DOCK SUD 1

LINIERS 2 - DOCK SUD 1 from Nicolás Hatsatourian on Vimeo.

martes, 23 de marzo de 2010

lunes, 22 de marzo de 2010

Arg. Quilmes - Liniers, domingo a las 14 hs.

Se juega el próximo fin de semana la 30º fecha del torneo. Liniers visitará el domingo a las 14 hs. a Argentino de Quilmes en un partido muy importante para ambos equipos.
Es que el Mate pugna como La Topadora por ingresar al Reducido y si bien ambos por ahora están ingresando, no pueden dar pasos en falso que hagan peligrar su clasificación.
El título quedó reducido a tres equipos, de los cuales San Martín parece ser el gran candidato, habida cuenta de la caída vertical de Yupanqui y un Ferro Carril Urquiza que no demuestra el potencial de fechas anteriores.
Victoriano Arenas y Dock Sud ya prácticamente están clasificados y otro tanto podría acontecer con Atlas de conseguir un par de resultados favorables.
A Argentino de Quilmes se le presentarán partidos oportunidades en fechas venideras frente a equipos que marchan por los últimos lugares, y por lo tanto tiene casi también un lugar entre los ocho.
Distinto es el caso de Cañuelas, que luego de su imprevista caída como local frente a Juventud Unida, y teniendo en cuenta el fixture que se le avecina, comienza a correr peligro su clasificación.
Deportivo Riestra mantiene intactas sus chances, al igual que Centro Español, pero deberán esforzarse por obtener mejores resultados.
Finalmente Ituzaingó y Claypole están al límite, no pueden siquiera dar un paso en falso.
La 31º fecha se jugará íntegramente el miércoles 31 de marzo a las 16 hs. En la oportunidad Liniers será local ante el desafiliado Muñíz.


Sábado 16.00 hs.


Lugano - San Martín


Muñíz - Ituzaingó (En Atlas)


Centro Español - Cañuelas (En Liniers)


Ctral. Ballester - Dep. Paraguayo (En F.C.Urquiza)


Domingo 14.00 hs.


Argentino de Quilmes - Liniers


Sp. Dock Sud - Dep. Riestra


Domingo 16.00 hs.


Juventud Unida - Atlas


Claypole - Vic. Arenas


Yupanqui - F. C. Urquiza (En Dep. Riestra)

domingo, 21 de marzo de 2010

Inferiores: Muy buenos resultados

Liniers continúa su etapa preparatoria con vistas al inicio oficial de la actividad. Este fin de semana disputó una serie de amistosos en distintas categorías con muy buena performance. El sábado jugaron amistosos de visitantes ante un Selectivo de Martín Coronado en 4º y 5º, mientras que en 6º, 7º y 8º enfrentaron a Defensa y Justicia en la cancha auxiliar. Finalmente el domingo jugaron las revanchas frente a Platense en el predio de Galván que posee la entidad calamar. Sólo pudieron jugar 3 categorías, toda vez que la lluvia impidió jugar a la 98, 99, 2000 y 2001.
Gran goleada de la Categoría 97 que competirá en el Fútbol Infantil de A.F.A.

Cuarta División: Martín Coronado 0 - Liniers 5
Quinta División: Martín Coronado 0 - Liniers 3

Sexta División: Liniers 2 - Defensa y Justicia 1 (Nicolás Horacio y Diego Giménez)
Séptima División: Liniers 0 - Defensa y Justicia 3
Octava División: Liniers 3 - Defensa y Justicia 0 (Gonzalo Fleitas, Brian Ferreira y Juan Acevedo)

Categoría 95: Platense 1 - Liniers 3 (Gonzalo Fleitas, Lucas Grieu y Antonio Villalba)
Categoría 96: Platense 1 - Liniers 2 (Juan Loza y Díaz)
Categoría 97: Platense 3 - Liniers 7 (Federico Pérez -3-, Maximiliano Villán -3- y Walter Ricabane)

Atención PERIODISTAS DEPORTIVOS

LINIERS EN ASCENSO incorpora estudiantes de periodismo deportivo y aficionados al fútbol que deseen pertenecer a su staff y desempeñarse en las distintos segmentos que hacen a los productos que ofrecemos (TV, Radio, Web).
Quienes estén interesados les pedimos que nos escriban a liniersenascenso@argentina.com

LA TOPADORA NO SE DETIENE

Incuestionable triunfo de Liniers. El cuarto de los últimos cinco partidos del equipo dirigido por Osvaldo Ruggero, conseguido ante un duro rival como siempre lo es Dock Sud. Aunque en esta oportunidad, fue un oponente bastante liviano. Pese a que visualmente pareció que podía complicar, la realidad fue clara: Liniers fue más en las dos áreas. En esa zona es donde se definen los partidos. Ahí es donde los “Celestes” demostraron que son mucho más. El resultado fue mentiroso, porque las situaciones de gol creadas por Liniers pudieron dar una cifra mucho más contundente.
Desde el primer minuto se pudo observar que el que iba a llevar el control del juego iba a ser el conjunto local, aunque el Docke llegó a los 6 minutos, cuando un zurdazo de Gustavo Azcona se fue rozando el travesaño. En respuesta a eso, Hugo Palmerola comenzó a volver locos a los zagueros adversarios y en apenas tres minutos generó dos situaciones bastante claras: a los 9 hizo la personal y ensayó un fortísimo remate de derecha que se fue alto. Y a los 12, desbordó por el sector derecho del ataque y envió un preciso centro para Luis Stansiola. El hábil volante la introdujo de cabeza al medio del área y Juan Brunetti, también de cabeza, estuvo a punto de abrir el marcador. Claro que el elenco visitante también tuvo lo suyo. Como si se hubiese sentido tocado, al minuto, un derechazo de Marcos Zampini hizo temblar el travesaño. Y el mismo mediocampista (ex Ituzaingó), diez minutos más tarde contó con una inmejorable ocasión, al quedar mano a mano con Marcos Fernández. Pero el arquero “Celeste”, en brillante reacción, logró taponar el remate. El rebote le quedó a Oscar Moralí, que le dio débil de zurda y cerca de la línea de gol José Banegas rechazó el balón. En la réplica, Brunetti escapó a la marca y se fue derecho hacia el arco defendido por Pablo Hourcade. Apenas ingresó al área penal, el delantero enganchó para su zurda y el disparo salió apenas desviado. Así se fue la primera etapa, con un Dock Sud que de a ratos tuvo la pelota, pero fue impreciso y con un Liniers que le enseñó que no es cuestión de tenerla, sino de saberla usar. Por eso, a pesar de irse al descanso con el tanteador en cero, a todos nos quedó la sensación de que si Liniers apretaba un poco el acelerador en la segunda etapa iba a ser el ganador.
Y así fue. Ya que a los 8 minutos, Hugo Palmerola hizo pasar de largo a Escobedo, ingresó al área y, amagando tirar el centro, sacó un potente remate al primer palo e hizo inútil el esfuerzo de Hourcade por sacar el balón. El goleador de “La Topadora” comenzó a señalar el camino de la victoria. Y fue por más. Como un equipo al que le sobran argumentos para afrontar partidos de tamaña magnitud, Liniers expuso en el campo de juego algo de su conocido repertorio: toque, rotación, circulación bien entendida y, a pesar de la transitoria igualdad que concretó Azcona a los 22, el “Celeste” dejó en claro que la posición en la tabla con respecto a su adversario mentía. Pero muchas veces afirmamos que las superioridades deben demostrarse. Y esta vez, “La Topadora” lo corroboró en la red. Como debe ser. Con una gran jugada colectiva. Casais la trajo desde atrás y metió un excelente pase para Vigna, que estaba en el borde del área penal. Éste la dejó pasar para Gnocchi que cedió para Palmerola, y el goleador que tiene el “Celeste” de Villegas puso la rúbrica. En los minutos siguientes, Liniers también contó con situaciones claras para aumentar. Pero, Hourcade se encargó de dejar el resultado final en un 2-1 que resultó exiguo.
En resumen, valioso triunfo consiguió Liniers, por lo que significa y la importancia que tiene ganar a esta altura del torneo. Necesitábamos un éxito así. Indiscutible, apropiado, con pasajes de buen fútbol. Un triunfo que reafirma la recuperación iniciada frente a Deportivo Riestra y continuada hasta el día de hoy.
Héctor Quatrida

ESTADISTICAS

..................................LINIERS.....DOCK SUD

Jug. Gol Peligrosas ..............6..................3

Jug. Gol Inofensivas.............5..................2

Córners.................................0..................5

Infracciones..........................4................10

Pos. Adelantadas..................3..................3

Tarj. Amarillas......................3..................1

Tarj. Rojas............................0..................0

LINIERS 2 - SPORTIVO DOCK SUD 1

LINIERS: Marcos Fernández; Cristian Walczuk, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Hugo Palmerola y Román Gnocchi; Juan Brunetti.

Suplentes: Diego Tichelio, Diego Fassi, Ariel Virano, Nilo Vigna, Ismael Rodríguez, Nicolás Landriel y Maximiliano Portillo.

DT: Osvaldo Ruggero.

SPORTIVO DOCK SUD: Pablo Hourcade; Maximiliano Rivas Bolaños, Sebastián Pablos y Lucas Escobedo; Marcos Zampini, Oscar Peñalba, Emanuel Pita y Oscar Moralí; Matías Fleitas; Carlos Tapia y Gustavo Azcona.

Suplentes: Nerón Iriarte, Ezequiel Villalobos, Diego Prado, Lautaro Viñambres, Hugo González Silva, Norberto Figueroa y Alan Delfino.

DT: Darío Cassinerio.

Goles: ST: 8' Palmerola (L); 22' Azcona (SDS) y 34' Palmerola (L).

Cambios: ST: Ismael Rodríguez por Walczuk (L) y Prado por Zampini (SDS); 11' Figueroa por Pablos (SDS); 29' Vigna por Fuentes (L); 40' Virano por Brunetti (L) y Delfino por Fleitas (SDS).

Amonestados: Casais, Palmerola y López (L). Pablos (SDS).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Angel Bracco (bien).

Cancha: Liniers.

Campo: Muy bueno.

Público: 150 personas.

LINIERS SE AFIRMA EN EL REDUCIDO CON UN CONVINCENTE TRIUNFO

La Topadora no se detiene. Completó 8 fechas sin perder y la clasificación al Reducido está cada vez más cerca. Esta vez superó 2 a 1 a Sportivo Dock Sud. Por primera vez en el torneo consigue vencer a un equipo que lo precede en la tabla, y fundamentalmente frente a un rival que todavía mantenía esperanzas de llegar al título.
Una vez más Liniers lo ganó de atrás. Porque la pasó mal en el primer tiempo, donde si bien tuvo un par de chances, fue Dock Sud el que estuvo más cerca, fundamentalmente en un remate en el palo de Zampini y en una pelota que sacó Casais sobre la línea.
En el complemento la historia fue diferente. Golazo de Palmerola para desnivelar apenas iniciado el período y una superioridad que se hizo manifiesta. A pesar de que logró igualar el Inundado a través de Azcona, cuando faltaban 10 minutos Liniers consiguió llevarse el triunfo a través, una vez más, de Palmerola, aunque quedó la duda si Rivas del Docke introdujo la pelota dentro del arco.
Sin mayores sobresaltos Liniers manejó hasta el final el partido, justificando plenamente el triunfo y sumando 3 puntos valiosísimos, que lo mantienen dentro de los 8, acercándose a otros equipos tres equipos que lo anteceden y alejándose de otros que pelean más abajo la clasificación.
Hugo Palmerola figura indiscutible (intratable), marcando 7 goles en los últimos 4 partidos. Liniers continúa su curva ascendente. Esta vez ganó con autoridad, esgrimiendo sólidos argumentos que hacen alimentar sueños futuros.

viernes, 19 de marzo de 2010

Vuelve Marcos Fernández al arco celeste

Una prueba de fuego para La Topadora. Recibe en el Juan Antonio Arias a Sportivo Dock Sud, que todavía con alguna esperanza pelea por el título. Los dos equipos necesitan los 3 puntos. Liniers para no perder su ubicación dentro del Reducido y el Inundado para seguir manteniendo chances de llegar a la punta, fundamentalmente porque deben enfrentarse entre sí los tres equipos que lo preceden.

Liniers no presenta jugadores suspendidos y tampoco lesionados. Pablo Robledo y Sacha Reyes que ya están recuperados. Marcos Fernández luego de cumplir las 4 fechas de suspensión volverá al arco, a pesar de las muy buenas actuaciones de Diego Tichelio, que ocupará el banco de suplentes en lugar de Andrés Chagas.

El resto del equipo será el mismo que venciera a Central Ballester, y que en definitiva marca una continuidad lógica luego de alcanzar 7 fechas invicto, ganando 3 de los últimos 4 partidos disputados.

Por lo tanto Liniers saldrá con: Marcos Fernández; Cristian Walczuk, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Oscar Romero y Silvio Fuentes; Román Gnocchi y Luis Stansiola; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.

Será árbitro del encuentro Angel Bracco y el comienzo es en el nuevo horario de las 16 hs.

Para aquellos simpatizantes que siguen al equipo por Internet, los colegas de Radio Cítrica (88.5 Mhz) siguen la campaña de Dock Sud y transmiten el partido por www.citricaradio.com.ar

Presentaciones de GERMAN BERMUDEZ

Como siempre es un gusto contactarme contigo a fin de informarte sobre los próximos conciertos de este Tributo en vivo a Joan Manuel Serrat:

Sábado 27 de Marzo 21.30hs > Bar Cultural La Forja > Bacacay 2414 Flores (Altura Rivadavia 7000) > Reservas al 4637-3955 o
barlaforja@yahoo.com.ar

Sábado 1 de Mayo y Sábado 5 de Junio 21.30hs > Luna Córnea Arte-Bar > R.Gutiérrez 909 Olivos (Estación Borges del Tren de la Costa) > Reservas al 4711-5665

Piano, bajo, teclados y dirección musical > Sebastián Émlek
Guitarras > Fabio Pérez
Batería y Percusión > Federico Cáceres
Voz > Germán Bermúdez

Para mejor y mayor información:
www.tributoaserrat.com.ar
contacto@tributoaserrat.com.ar


jueves, 18 de marzo de 2010

INFERIORES: Todos los amistosos todos

Con vistas al inicio de la temporada Liniers viene desarrollando intensa actividad en las diferentes categorías, tanto en Juveniles, Infantiles como Liga, todos comandadas por el Sr. Juan de Negris.
Se han enfrentado sucesivamente con equipos de A.F.A. demostrando muy buen nivel en general, a pesar de la envergadura de los distintos adversarios.
Este es el detalle de los amistosos disputados hasta el momento:

Sábado 28/02

Categoría 95: Liniers 2 (Ranieri y Ferreira) - Independiente 0
Categoría 96: Liniers 0 - Independiente 2
Categoría 97: Liniers 2 (Rodríguez y Molina) - Independiente 0
Categoría 98: Liniers 0 - Independiente 0
Categoría 99: Liniers 2 (Lobos -2-) - Independiente 0
Categoría 00: Liniers 1 (Genauer) - Independiente 0

Sábado 06/03

Cuarta División: Liniers 2 (Bareiro y Aguilera) - Yupanqui 0
Quinta División: Liniers 1 (Sosa) - Yupanqui 0
Sexta División: Liniers 1 (Horacio) - Yupanqui 0
Séptima División: Liniers 2 (Roberto Ruíz Díaz -2-) - Yupanqui 1
Octava División: Liniers 2 (Ranieri y Rodríguez) - Yupanqui 1
Novena División: Liniers 6 (Sosa -4-, Esteban -2-) - Yupanqui 1

Domingo 07/03

Categoría 95: Liniers 6 (Ranieri -2-, Fleitas -2-, Cabrera y Rieu) - Platense 0
Categoría 96: Liniers 1 (Sosa) - Platense 0
Categoría 97: Liniers 0 - Platense 1
Categoría 98: Liniers 2 (Antúnez -2-) - Platense 2
Categoría 99: Liniers 2 (Chiro y Riquelme) - Platense 0
Categoría 00: Liniers 2 (Fernández -2-) - Platense 2

Sábado 13/03

Séptima División: Liniers 2 (Tapia y Blas Martín) - Claypole 2
Octava División: Liniers 1 (Brian Ferreira) - Claypole 1
Novena División: Liniers 1 (Brian Pérez) - Claypole 1

Domingo 14/03

Categoría 97: Liniers 2 (Nicolás Cabral y Adilson Rodríguez) - Def. de Belgrano 2
Categoría 98: Liniers 0 - Defensores de Belgrano 1
Categoría 99: Liniers 1 (Abel Chiro) - Def. de Belgrano 1

Martes 16/03

Categoría 97: Liniers 2 - Deportivo Español 1
Categoría 98: Liniers 2 - Deportivo Español 3
Categoría 99: Liniers 2 - Deportivo Español 4

El próximo sábado (20/03) a partir de las 9.00 hs. en la cancha auxiliar Liniers enfrentará amistosamente a Defensa y Justicia en Séptima, Octava y Novena. La institución de Florencio Varela compite con equipos de Primera División de A.F.A.

El análisis de Luis Stansiola por AM 770

El gran triunfo frente a Central Ballester dejó mucha tela para cortar. En nuestra última audición de "Liniers en Ascenso" analizamos en detalle ese partido y toda la previa del venidero encuentro ante Dock Sud, con el informe de todo el trabajo semanal del cuerpo técnico.
Asimismo tuvimos en vivo la palabra de Luis Stansiola que nos precisó cuáles fueron las claves que permitieron a Liniers sobreponerse y ganar el partido del sábado pasado.
El directivo Tito Zapatero también estuvo en estudios comentando las obras encaradas en el club.
Finalmente un amplio panorama del fútbol juvenil e infantil, con todos los amistosos preparatorios para el inicio de la temporada oficial.

martes, 16 de marzo de 2010

Atención PERIODISTAS DEPORTIVOS

LINIERS EN ASCENSO incorpora estudiantes de periodismo deportivo y aficionados al fútbol que deseen pertenecer a su staff y desempeñarse en las distintos segmentos que hacen a los productos que ofrecemos (TV, Radio, Web).
Quienes estén interesados les pedimos que nos escriban a liniersenascenso@argentina.com

Liniers - Sp. Dock Sud, sábado a las 16 hs.

Se juega el próximo fin de semana la 29º fecha del torneo. Liniers recibirá el sábado a Sportivo Dock Sud en uno de los partidos más atrayentes de la jornada en el nuevo horario de las 16 hs.

El Docke no se resigna. Todavía mantiene algunas chances por llegar al título en función de otros resultados que puedan favorecerlo, por lo tanto necesita sumar de a tres para no perder chances. Otro tanto, por supuesto, pasa con La Topadora. Haber llegado a estar entre los ocho que clasificacan obligan a no descuidarse y resignar puntos, toda vez que varios equipos pelean por obtener la novena posición.

Un partido sobresale del resto. Será el que en Burzaco enfrente a San Martín, el gran candidato para muchos, y al puntero Yupanqui, que se ha desinflado en las últimas fechas. Atento a lo que ocurra allí estará Ferro Carril Urquiza que espera a Centro Español, que lucha denodadamente por clasificar y tiene argumentos para hacerlo.

Victoriano Arenas, Cañuelas y especialmente Atlas parecen tener una jornada tranquila, recibiendo en sus respectivos estadios a Lugano, Juventud Unida y Muñíz respectivamente, por lo que un triunfo de aquéllos los afianzará en su objetivo clasificatorio.

Otro partido de mucho interés será el que en el oeste enfrente a Ituzaingó y Argentino de Quilmes. Los locales en caída libre intentarán un último esfuerzo por sumar frente a un mate que alterna buenas y malas.

Paraguayo, en Lugano, recibirá a Claypole, que prácticamente se despidió de todo, en el partido de menor interés de la jornada.

Finalmente el martes Riestra, con serias chances todavía de entrar, recibirá a Central Ballester, que piensa en la tabla de promedios del año próximo.


Sábado 16.00 hs.


Liniers - Sp. Dock Sud


San Martín - Yupanqui


F. C. Urquiza - Ctro. Español


Cañuelas - Juv. Unida


Atlas - Muñíz


Vic. Arenas - Lugano


Ituzaingó - Arg. de Quilmes


Dep. Paraguayo - Claypole (En Lugano)


Martes 16.00 hs.


Dep. Riestra - Ctral. Ballester


domingo, 14 de marzo de 2010

CENTRAL BALLESTER 3 - LINIERS 5

CENTRAL BALLESTER: Rodolfo Ríos; Maximiliano Cabrera, Marcos Cabrera, Ariel Arias y Fernando Barba; Marcos Fournier, Ricardo Bustamante y Damián Ponce; Adrián Barraza; Cristian Valcat y Daniel Pastrana.
Suplentes: Alan López, Martín Gregori, Matías Rodríguez, Matías Vizcarra, Cristian Gómez Cuevas, Mario Tartaglia y Gonzalo Falbo.
DT: Fernando De Souza.
LINIERS: Diego Tichelio; Cristian Walczuk, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Oscar Romero y Silvio Fuentes; Román Gnocchi y Luis Stansiola; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
Suplentes: Andrés Chagas, Diego Fassi, Ariel Virano, Nicolás Landriel, Nilo Vigna, Ismael Rodríguez y Maximiliano Portillo.
DT: Osvaldo Ruggero.
Goles: PT: 5' Barraza (CB), 7' Arias (CB), 43' Bustamante (CB) en contra y 45' Casais (L). ST: 11' Ponce (CB); 14' y 34' Palmerola (L), el primero de penal y 38' Stansiola (L).
Cambios: ST: 8' Vigna por Fuentes (L); 28' Portillo por Gnocchi (L); 35' Falbo por Barba (CB) y 36' Virano por Brunetti (L).
Amonestados: Barba, Fournier, Maximiliano Cabrera y Valcat (CB). Brunetti (L).
Expulsado: ST: 41' Ponce (CB) por juego brusco.
Arbitro: Mauricio Lepanto (bien).
Cancha: Ferro Carril Urquiza (local Central Ballester).
Campo: Bueno.
Público: 200 personas.

sábado, 13 de marzo de 2010

LINIERS FUE IMPLACABLE Y POR AHORA CLASIFICA AL REDUCIDO

Un partido inolvidable, con todos los condimentos necesarios que tiene el fútbol para satisfacer a cualquier espectador. Ganó Liniers por su contundencia, la misma que no tuvo tantas veces en que mereció triunfar y se quedó con las manos vacías. Lo perdió Central Ballester, tal vez sin merecerlo, porque tuvo sus momentos propicios para liquidarlo y no pudo, algunas veces por impericia de sus delanteros, otras por la nuevamente brillante actuación de Diego Tichelio en el arco celeste.
Cuando apenas habían transcurrido 7 minutos Ballester estaba dos goles arriba, Barraza y Arias autores, y poco después increíblemente se perdió el tercero en los pies de Valcat. Liniers no hacía pie, y las viejas sombras de la decepción empezaban a amenazar seriamente.
Pero el local prefirió cederle el campo a La Topadora, que tímidamente llegó. Palmerola con un cabezazo tuvo el descuento. En una nueva contra Barraza del Canalla elevó el remate final con el arco desguarnecido. Sin hacer demasiado, Liniers se encontró inesperadamente el descuento cuando Bustamante venció su propio arco, por remate de Brunetti. Esto sirvió de envión para el final de la etapa. Pili López exigió al arquero local y en el descuento igualó Casais con un zurdazo. Liniers llegaba poco, pero aprovechaba los errores defensivos de Ballester.
En el complemento salió el local revitalizado y en pocos minutos se sucedieron tres situaciones de gol, en un de ellas con magistral intervención de Tichelio. Nuevamente fue protagonista el arquero a los 11, pero el rebote fue aprovechado por Ponce para convertir el tercero canalla, ante una defensa estática y sin reacción. Otra vez las sombras del pasado parecían sobrevolar Villa Lynch.
Sin embargo, rápidamente (y con muy buen criterio) el árbitro Lepanto sanciona una infracción dentro del área sobre el delantero más influyente de Liniers, Hugo Palmerola, que el mismo se encarga de ejecutar para igualar en tres el partido.
Ya el encuentro pintaba espectacular y sin un destino predefinido. Estaba para cualquiera. Pero Liniers hizo pesar sus individualidades y mejor estado físico. El ingreso de Nilo Vigna comenzaba a ser sustancial y nuevamente el de Portillo, resultó letal. A los 36 el delantero recién ingresado hizo extremar al arquero Ríos y del rebote Palmerola convirtió el cuarto.
Quemó las naves Ballester con el ingreso de Falbo, pero ya no tenía la claridad y fortaleza de los primeros minutos y Liniers buscó asegurarse con la entrada de Virano. Poco después a los 39 otra vez Portillo protagonista de la acción previa y Luis Stansiola sentenciando con el quinto.
Quedó para el final un nuevo lucimiento de Tichelio y la expulsión (una vez más) de Damián Ponce por fuerte infracción a Palmerola.
Central Ballester tuvo por lo menos 10 situaciones de gol y convirtió 3, Liniers llegó en 7 oportunidades (penal incluído) y convirtió 5 goles. Allí, en la contundencia, radicó una de las explicaciones del resultado. Otras, como manifestábamos, el desgaste hecho por Ballester en los primeros minutos de cada tiempo y las individualidades que aparecen en momentos claves. Y tal vez la fundamental fue -una vez más- sobreponerse a la adversidad y aprovechar los momentos favorables. En el debe quedarán una vez más las desatenciones defensivas.
Las sombras se disciparon definitivamente. Liniers en esta nueva versión levanta partidos de atrás, son ya 7 los juegos sin perder y por ahora, favorecido por otros resultados, La Topadora está dentro de los 8 que van al Reducido.
Más que nunca, de aquí al final, Liniers depende de sí mismo.

Víctor Marinelli

Por puntos indispensables

Liniers visitará a Central Ballester a partir de las 17 hs. en la cancha de Ferro Carril Urquiza. Un partido que reviste vital importancia para La Topadora que necesita seguir sumando para llegar al Reducido. Frente a sí tendrá un equipo que también necesita sumar a futuro y que ha evidenciado una notable recuperación en los últimos partidos.
Si bien Osvaldo Ruggero confirmará a último momento el equipo, el único cambio sería el ingreso de Silvio Fuentes (después de cumplir la fecha de suspensión) por Ismael Rodríguez.
Por lo tanto Liniers iría con: Diego Tichelio; Cristian Walczuk, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Oscar Romero y Silvio Fuentes; Nilo Vigna y Luis Stansiola; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
El árbitro será Mauricio Lepanto.
Los colegas de FM Reconquista (89.5 Mhz) siguen a través de Leonardo Mazza y su equipo la campaña del Canalla y podrá sintonizarse la transmisión del partido en www.fmreconquista.org.ar

jueves, 11 de marzo de 2010

martes, 9 de marzo de 2010

Central Ballester - Liniers, sábado 17 hs.

Ya está confirmado el programa de partidos del próximo fin de semana. Liniers visitará al siempre luchador Central Ballester, en cancha de Ferro Carril Urquiza.
La recuperación evidenciada por el Canalla en los últimos partidos, al margen de no tener prácticamente ya chances de clasificar, hacen al equipo local un rival para no desmerecer. Es un partido en el que Liniers necesita sumar de a tres para mantener intactas sus posibilidades
Otros partidos también acaparan interés en cuanto al ingreso al Reducido, especialmente los que jugarán Centro Español e Ituzaingó, que tendrán rivales que pelean los primeros lugares. Claypole y Riestra jugarán entre sí. En definitiva una ocasión propicia para La Topadora dar un paso adelante a la clasificación.


Viernes 17.00 hs.


Arg. de Quilmes - Atlas


Sábado 17.00 hs.


C. Ballester - Liniers (En F.C.Urquiza)


Claypole - Dep. Riestra


Sp. Dock Sud - Ituzaingó


Juv. Unida - F. C. Urquiza


Muñíz - Cañuelas


Ctro. Español - San Martín (En Liniers)


Dep. Paraguayo - Vic. Arenas (En Lugano)


Domingo 17.00 hs.


Yupanqui - Lugano (En Dep. Riestra)

domingo, 7 de marzo de 2010

ESTADISTICAS

.................................LINIERS......CLAYPOLE

Jug. Gol Peligrosas ..............6..................7

Jug. Gol Inofensivas.............5..................0

Córners.................................7..................4

Infracciones..........................9..................9

Pos. Adelantadas..................3..................3

Tarj. Amarillas......................4..................3

Tarj. Rojas............................0..................0

TODO SIGUE IGUAL

Uno ya se acostumbró a los vaivenes incomprensibles de este equipo. El hincha, que desconoce ciertos pormenores y carece de frialdad para juzgar a otros, también. Por eso no silba en las malas, por ejemplo, y es capaz de aplaudir (como sucedió el sábado ante Claypole) al término de un partido jugado de local, aunque no se hayan obtenido los tres puntos. En realidad no era necesario que la pelota echase a rodar para saber que Liniers es potencialmente más que Claypole. No descubrimos nada. Pero las superioridades deben demostrarse. En la cancha y en la red. Y en forma neta, terminante, como para que no quede ninguna duda. Liniers no pudo o no supo hacerlo. Nos imaginamos que quiso. Porque si hay algo que debemos reconocerle a este conjunto, es que siempre salió al frente a buscar el resultado. Juegue en la cancha que juegue. Y ante los rivales más encumbrados.
El comienzo del encuentro fue dinámico. Exhibió al conjunto dirigido por Osvaldo Ruggero atesorando la posesión de la pelota, con intenciones de tocar, asegurando la entrega, pero con la ausencia de un ingrediente vital: imaginación. La visita, que rápidamente se puso en ventaja (error en la salida del fondo local que Núñez aprovechó para posibilitar la brillante definición de Aranda) contó con una excelente labor de Ariel Guevara en el mediocampo, convirtiéndose en el jugador más relevante de los primeros cuarenta y cinco minutos. A ello, hay que sumarle además la buena tarea de Gaspero, intentando abastecer a los siempre incisivos Núñez y Aranda. Igualmente, el “Tambero” no fue un derroche de virtudes. Solo le alcanzó para irse al descanso con ventaja de 2-1, basándose en la sólida tarea del medio hacia atrás. Mientras que al “Celeste” (logró la transitoria igualdad a través de Palmerola, tras un tiro libre ejecutado por Casais que rebotó en uno de los palos) le faltaron valores individuales de peso, al tener muy poca gravitación en el juego los integrantes del grupo generador de fútbol. En el comienzo del complemento se dio lo que, de antemano, suponíamos. Liniers en busca del arco rival y Claypole poniendo todas sus energías en defensa. Así fue. Y de tanto buscar, sobre los 26 minutos llegó el empate (un remate de derecha de Palmerola que se desvió en un defensor). Sin embargo, tampoco pueden olvidarse otras circunstancias que juegan como argumentos convincentes a favor del resultado final. A los pocos minutos del gol de Liniers, César Peralta ejecutó un tiro libre que llevó mucha peligrosidad a la valla defendida por Tichelio. Pero los reflejos del guardametas local hicieron que la pelota tenga destino de corner. Ésa no fue la única vez que el arquero de Liniers se hizo presente en el partido (anteriormente le había ahogado el grito de gol a Nicolás Aranda). Es más, con el correr de los minutos y para sorpresa de muchos, fue constituyéndose en la figura del encuentro. Y dicha mención la ratificó en los minutos adicionales, cuando sobresalió con dos tapadas magistrales ante Manuel Roca primero y Ariel Horonoz después.
A pesar del giro que dio Osvaldo Ruggero al rendimiento colectivo, se sigue oscilando entre brillanteces y desconcentraciones. Mientras tanto, Liniers sigue en la puerta del reducido. Cuando no se gana, se espera con ventura las noticias que llegan desde otros estadios (algunos resultados favorecieron, otros no tanto). Pero, más allá de algunas modificaciones en el grupo de los clasificados, para “La Topadora” todo sigue igual.
Héctor Quatrida

Firmar el libro de visitas