Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers no pudo quebrar a Muñiz. Fue 0 a 0 a pesar de contar con las mejores chances. Próxima Fecha: Martes 15.30 hs. Liniers-Central Ballester.

domingo, 31 de enero de 2010

Liniers a 5 puntos de la clasificación

Lo que hasta hace poco parecía descontado ahora empieza a preocupar. Luego de disputada la 21º fecha, cuando resta un partido por jugar y 13 jornadas para el final, Liniers se ubica a 5 puntos del noveno en la tabla (Cañuelas e Ituzaingó).
Los 4 goles recibidos como local frente a Ferro Carril Urquiza marcaron en el historial celeste de Primera D un hecho histórico inédito. En los torneos de la D que disputó, 21 en total, con casi 400 partidos de local, nunca había recibido tal cantidad de goles.
Con la posición en la tabla ocurre algo similar. Liniers siempre peleó arriba, como mínimo un lugar en la clasificación para el ascenso, y siempre con buenas campañas. Una teórica tabla histórica de todos los participantes en la D lo ubicaría sin dudas en el primer lugar.
Hay un dato insoslayable. Para clasificar entre los nueve primeros, como mínimo harían falta obtener 50 puntos, cuando no alguno más. Liniers actualmente cuenta con 26, sobre 69 disputados. Necesitaría 24 en los 39 que quedan por jugar. Indudablemente se hace imprescindible una recuperación notoria. Ganar entre 7 y 8 partidos de los 13 que restan. Por ahora sólo se ganaron 6.
Los datos estadísticos no hay que negarlos, marcan una realidad, por más que cueste creerla.
Pensamos que hay un plantel calificado, con varios jugadores codiciados por otros clubes que marcan el nivel que tienen. Hay un cuerpo técnico que ya demostró su capacidad profesional, conocimiento de la categoría y haberse puesto la camiseta de la institución cuando fue necesario. Y también hay gente desde afuera del club que fogonea el fracaso. Esa situación debe hacernos más fuertes que nunca. Hay que agrandarse en la adversidad. Es el momento de estar espalda con espalda. Peor que ahora no se puede estar. Tocamos fondo y hay que reconocerlo, porque si no será más complicado salir. A partir de ahora debe comenzar una remontada que creemos posible, por lo dicho anteriormente. El sábado ante Atlas debemos todos juntos, los que queremos al club, dar el primer paso para salir adelante.
Víctor Marinelli

OTRA DERROTA INEXPLICABLE

Cuesta creerlo. (y que nos crean). Pero hay que decirlo con toda claridad y desde el vamos. Hubo una gran diferencia futbolística entre Liniers y el equipo local que no se reflejó en el marcador.
Cañuelas puso la mayor parte de sus energías en defensa y retrasó bastante a sus volantes. Aún así, las situaciones más claras para convertir estuvieron de parte del “Celeste” y no se concretaron por falta de precisión de los encargados de definir. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, los dirigidos por Mariano Fernández intentaron inquietar a Liniers con jugadas de pelota detenida. Siempre bien manejada por Correa, aunque no lograron hacer pasar demasiados sobresaltos a la valla defendida por Marcos Fernández. En cambio, Liniers merodeó el área rival en varias oportunidades. Intentando un juego asociado. Con un Román Gnocchi muy activo, lateralizando el balón, permitiendo la subida de Stansiola y buscando el desequilibrio con Brunetti, que tuvo la posibilidad de abrir el marcador promediando la media hora de juego, a través de un potente disparo de zurda.
Finalmente, la etapa inicial terminó sin goles y se esperaba, al comienzo del complemento, el desnivel de parte de “La Topadora” que había evidenciado superioridad sobre su adversario. Pero fue todo lo contrario. Al igual que ante F. C. Urquiza, el “Celeste” recibió un gol apenas iniciada la etapa final. Tras una buena pelota puesta por Arana al corazón del área, Abadie la peinó hacia atrás para la entrada de Contreras, que con un zurdazo cruzado puso en ventaja al equipo “Rojiblanco”. Y a partir de ese momento, se observó un desarrollo que ya conocemos. Como si uno estuviese viendo siempre la misma película. Es decir, un Liniers arrollador, tratando de quebrar ese cerrojo que propuso el rival. Con remates de Palmerola, con el incesante empuje de Brunetti, con la búsqueda por arriba de López y Banegas ante una acción detenida ejecutada por Fuentes o con la proyección de Stansiola poniendo en aprietos a la defensa de su oponente. Ya sin Gnocchi en la cancha por la expulsión tras una agresión a Arana. Sólo faltaba el gol. Y a poco del final llegó: una insólita embestida del arquero Acosta sobre Brunetti dentro del área, derivó en la expulsión del guardametas local y, por consiguiente, en el penal que Marcos Fernández se encargó de ejecutar convirtiendo con un potente remate al medio del arco. Y como el “Celeste” nunca se da por vencido, siguió yendo por más. En tiempo cumplido, tuvo la victoria en los pies de Vigna. Pero su remate fue contenido por el arquero Maglione, reemplazante de Acosta. La igualdad parecía sellada. Por lo realizado en el encuentro, para Liniers significaba poco. Pero, en un abrir y cerrar de ojos, lo poco pasó a ser nada. En la última jugada del partido, Correa ejecutó un tiro de esquina y Alegre con un frentazo le dio el triunfo a Cañuelas.
La desazón nos invadió a todos. Sabemos que Liniers no se puede dar ni siquiera el lujo de un empate como visitante en un torneo como éste. A pesar de ello, paseó en Cañuelas su acostumbrada jerarquía. La “Topadora” necesita solamente un poco más de “punch” para volver a disfrutar los triunfos. Su calidad está.
Héctor Quatrida

CAÑUELAS 2 - LINIERS 1

CAÑUELAS: Acosta; Salvucci, Alegre, Gauna y Alves; Correa, Iñíguez, Mansilla y Contreras; Abadie y Arana.
Suplentes: Maglione, Centurión, Retamozo, Ledesma, Aranda, Marinovich y Leiva.
DT: Mariano Fernández.
LINIERS: Marcos Fernández; Sacha Reyes, Angel López, José Banegas y Luis Stansiola; Román Gnocchi, Oscar Romero, Silvio Fuentes e Ismael Rodríguez; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
Suplentes: Diego Tichelio, Cristian Walczuk, Diego Fassi, Ariel Virano, Lino Vigna, Nicolás Landriel y Maximiliano Portillo.
DT: Osvaldo Ruggero.
Goles: ST: 5' Contreras (C); 43' Marcos Fernández (L) de penal y 47' Alegre (C).
Cambios: ST: Vigna por Ismael Rodríguez (L); 23' Ledesma por Iñíguez (C); 35' Portillo por Reyes (L) y 42' Maglione por Abadie (C).
Amonestados: Iñíguez, Abadie, Mansilla y Salvucci (C). Romero y Palmerola (L).
Expulsados: ST: 33' Gnocchi (L) y 41' Acosta (C), ambos por juego brusco.
Arbitro: Gastón Iglesias (bien).
Cancha: Cañuelas.
Campo: Muy bueno.
Público: 300 personas.

sábado, 30 de enero de 2010

En la agonía un nuevo cachetazo

En la previa estimábamos que un punto en Cañuelas sería muy importante, y era al menos lo que el equipo debía asegurarse para remontar el par de caídas en serie. Enfrentaba a un equipo que venía invicto de local, con pocos goles a favor, pero la mejor defensa del torneo. Esto denunciaba una actitud conservadora que privaba en el tambero para sumar puntos. Según nuestro criterio, Liniers debía especular con esas carencias y plantear un partido inteligente, dejando venir a Cañuelas para sorprenderlo de contra.
La idea respetable del cuerpo técnico fue otra. Seguramente más generosa, pero en definitiva -una vez más- no llegó a ser productiva. Luego de un primer tiempo parejo, con situaciones de gol repartidas, en el inicio del complemento se adelantó el local en el marcador a través de Caludio Contreras. Si Cañuelas defendía con una línea de 5 cuando empataba, sumó un par de jugadores más en defensa para mantener la ventaja. Con todo, fue Liniers el que buscó y ampliamente mereció el empate en función de varias situaciones de gol que tuvo, fundamentalmente cuando Luis Stansiola apareció en escena. Sobre la media hora fue expulsado Román Gnocci, por reaccionar ante un foul adversario. Igualmente, con uno menos Liniers siguió dominando, hasta que sobre el final Marcos Fernández de penal, cobrado por una infracción del arquero local dentro del área (siendo además expulsado). Cuando parecía que el ansiado empate llevaba alivio a los celestes, y lo más aconsejable era asegurar ese empate, Liniers lo quiso ganar aprovechando el envión anímico. Pero una vez más las desatenciones defensivas le dieron un duro golpe. En el minuto 92 un cabezazo de emboquillada de Mario Alegre sorprendió a Marcos Fernández y le dio los tres puntos al local.
Tercer derrota al hilo y comienza a peligrar la clasificación al Reducido. Observamos los rivales que se vienen (Atlas, Ituzaingó, Victoriano Arenas) y la preocupación crece notablemente.

viernes, 29 de enero de 2010

Vuelve Marcos Fernández, único cambio

Liniers visitará mañana a Cañuelas a partir de las 17 hs. con el arbitraje de Gastón Iglesias. Osvaldo Ruggero anuncia la vuelta a los tres palos de Marcos Fernández por Diego Tichelio como única variante con referencia al equipo que enfrentó a Ferro Carril Urquiza, reafirmándole la confianza a los jugadores.
El técnico de Liniers fue suspendido por el Tribunal de Disciplina en forma condicional por un mes al haber ingresado al campo de juego sin autorización del árbitro.
Por otra parte Oscar Romero con 4 cartones amarillos es el único que está al límite.
Daniel Casais completará con este partido la sanción de dos que le fuera aplicada oportunamente. Liniers anuncia entonces a:
Marcos Fernádez; Sacha Reyes, Angel López, José Banegas y Luis Stansiola; Hugo Palmerola, Oscar Romero y Silvio Fuentes; Nilo Vigna y Román Gnocci; Juan Brunetti.
Para quienes deseen escuchar el partido, los colegas de FM Winners 97.1 siguen la campaña de Cañuelas y transmiten el partido por
www.lafmdecanuelas.com.ar

jueves, 28 de enero de 2010

LA TOPADORA DEL OESTE 2010


Parados: Angel López, Sacha Reyes, José Banegas, Román Gnocchi, Diego Tichelio y Juan Brunetti.
Hincados: Hugo Palmerola, Nilo Vigna, Oscar Romero, Luis Stansiola y Silvio Fuentes.

Liniers busca revancha en Cañuelas

Ya están los detalles de la 21º fecha en la que Liniers visitará el sábado a Cañuelas en el horario central de las 17 hs.
Un partido muy importante para ambos, que pelean por quedar (aunque sea momentáneamente) dentro de los equipos que pelearán el Reducido.
El local se mantiene invicto en su cancha con 5 triunfos y otros tantos empates, y tan sólo 2 goles en contra. Posee la mejor defensa del campeonato, pero ofensivamente tan sólo supera a Muñíz.
Liniers viene de 2 derrotas y necesariamente no puede volver a perder porque comienza a complicarse la posibilidad de clasificar.

Sábado 17.00 hs.


Cañuelas - Liniers


Lugano - Claypole


Juv. Unida - Arg. Quilmes


Domingo 17.00 hs.


Victoriano Arenas - Muñíz


Atlas - Ituzaingó


Ctro. Español - Dock Sud (En Liniers)


Yupanqui - Ctral. Ballester (En Riestra)


F. C. Urquiza - Riestra


Martes 17.00 hs.


San Martín - Paraguayo

GERMAN BERMUDEZ INICIA EL 2010




Aquí estamos nuevamente en este flamante 2010 informándote acerca de nuestras próximas Actuaciones de Verano:
En el primer afiche que se adjunta se detalla la info acerca de la primera de las fechas el venidero Sábado 30 de Enero en Bar La Forja con el habitual teléfono de reservas, 4637.3955
Allí se estará presentando en sociedad el DVD VIVO (se adjunta el frente del trabajo) y compartiremos, como de costumbre, un más que agradable rato de música y canciones de un Serrat de tot temps, como él mismo diría.

Del mismo modo estaremos reunidos, si Deu vol, a fines de la temporada en nuevo y espléndido lugar que se detalla a continuación:
El día Sábado 27 de Febrero de 2010 a las 21.30 hs estaremos haciendo el relanzamiento de este nuevo disco "VIVO" en un bellísimo Restó-Bar de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.
El sitio en cuestión se llama "Luna Córnea Arte-Bar" y está enclavado propiamente en los andenes de la preciosa arquitectura de la Estación Borges del Tren de la Costa. Esto es en la calle Ricardo Gutiérrez 909 de la localidad de Olivos, partido de Vicente López.
Las localidades para esa fecha tendrán un costo de $25.00.- y ya mismo pueden reservarse dejando mensaje con nombre y teléfono al 4711-5665. (La capacidad del lugar es limitada).

Toda la información al respecto se halla detallada en nuestro renovado sitio-web
http://www.tributoaserrat.com.ar/

El cálido y afectuoso saludo de siempre, y gracias por la buena compañía.
Cariños y feliz año, Germán Bermúdez

lunes, 25 de enero de 2010

EN CAIDA LIBRE

Parece mentira. Ni con el tempranero golazo de Palmerola Liniers pudo sostener el resultado. Al igual que ante San Martín de Burzaco, el conjunto dirigido por Osvaldo Ruggero se vio superado en los segundos cuarenta y cinco minutos. Esta vez frente a Ferrocarril Urquiza, que terminó goleándolo por 4 a 2.
En la previa se esperaba más por el lado de Liniers, que sólo fue la ilusión, ya que el equipo “Celeste” fue muy tibio a la hora de generar fútbol. En tanto, el “Furgón”, que tuvo como figura excluyente a su goleador Mariano Panno, autor de los tres primeros goles, se apoyó en el buen juego de Walter Godoy, que comandó con inteligencia cada ataque de su equipo. Pese a la paridad del primer tiempo, dio la sensación de que a Liniers nunca le quedó cómodo el partido. Tuvo dificultades para interrumpir la proyección de Máximo Rodríguez y recurrió a numerosas faltas para cortar los avances de la visita. Apenas iniciado el complemento, el “Furgonero” pasó al frente en el marcador: tras un centro bien colocado por Máximo Rodríguez, Panno anticipó a Tichelio y de cabeza anotó el 2-1 parcial. A los 21, Bareiro ingresó por Reyes y Liniers pasó a defender con tres en el fondo. Siete minutos después estuvo a punto de igualar a través del debutante Román Gnocchi, pero su forzoso remate de zurda fue rechazado por Scurnik. El rebote lo tomó Palmerola y su disparo también fue despejado, esta vez por un defensor. Para colmo, en el siguiente avance, el conjunto de Aldirico estiró la ventaja con un soberbio remate de Panno. Enseguida ingresó Ismael Rodríguez por Vigna, pero igualmente no cambió demasiado el desarrollo del encuentro. Y a pesar del descuento de Palmerola de cabeza en el segundo minuto de adición, el “Furgón” no dejó reaccionar al “Celeste” ya que, al mover del medio, Nelson Martínez, con un toque suave por encima del arquero, puso la rúbrica y los tres puntos viajaron para Villa Lynch. No hay excusa posible para atenuar la derrota. Se perdió ante un equipo que fue superior y que es, sin dudas, uno de los máximos candidatos al título. Esta caída no nos hará cambiar de idea ni, mucho menos, de pasión. Desde este sitio, seguimos creyendo en el proyecto del club. En Cañuelas, el próximo sábado habrá revancha.

Héctor Quatrida

LINIERS 2 - FERRO CARRIL URQUIZA 4

LINIERS: Diego Tichelio; Sacha Reyes, Angel López, José Banegas y Luis Stansiola; Hugo Palmerola, Oscar Romero y Silvio Fuentes; Nilo Vigna y Román Gnocchi; Juan Brunetti.
Suplentes: Sacha Spataro, Cristian Walczuk, Milciadez Vázquez Centurión, Ariel Virano, Ismael Rodríguez, Javier Cermesoni y Ariel Bareiro.
DT: Osvaldo Ruggero.
FERRO CARRIL URQUIZA: Scurnik; Máximo Rodríguez, Silva, César Rodríguez y Cristian González; Godoy, Damián Bevcar, Nelson Martínez y Maffoni; Panno y Gualdoni.
Suplentes: Pardo, Martín Pellegrini, Duete, Jonathan Pérez, Oscar Milano, Vidal y Paulino Montero.
DT: Cristian Aldirico.
Goles: PT: 3' Palmerola (L) y 34' Panno (FCU). ST: 2' y 29' Panno (FCU); 47' Palmerola (L) y 48' Martínez (FCU).
Cambios: ST: 16' Vidal por Gualdoni (FCU); 21' Bareiro por Reyes (L); 27' Jonathan Pérez por Godoy y Duete por Maffoni (FCU) y 31' Ismael Rodríguez por Vigna (L).
Amonestados: Banegas, Vigna y Stansiola (L).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Mauro Biasuto de Vicenzo (regular).
Cancha: Liniers.
Campo: Bueno.
Público: 250 personas.

sábado, 23 de enero de 2010

La historia conocida, pero ahora goleados

Parece una película repetida. Liniers comenzó a toda orquesta, con un golazo de Hugo Palmerola apenas comenzado el partido, pero terminó perdiendo 4 a 2. Una vez más el equipo se desinfló y la visita paulatinamente fue demostrando el por qué es uno de los grandes animadores del torneo. Mariano Panno fue la figura del Furgón, marcando tres goles que le dieron los puntos al visitante, por primera vez en la historia como visitante de La Topadora. Palmerola marcó sobre el final el segundo y en el descuento Nelson Martínez liquidó la historia.
Una nueva mueca de preocupación. El equipo una vez más se va con las manos vacías, y otra vez goleado por Urquiza. Parece ya no ser argumentos suficientes remitirse a los goles que el equipo se volvió a perder, como cuando estuvo cerca del empate en dos y recibió el tercero como cachetazo.
El cuerpo técnico deberá corregir rápidamente errores porque el campeonato avanza y por ahora Liniers ni siquiera está ingresando al Reducido.
Difícil recordar en Primera D algún partido en que Liniers de local haya recibido 4 goles. Esperemos no tener que acostumbrarnos.

Dos dudas para enfrentar al Furgón

Entre suspensiones y lesionados, Osvaldo Ruggero confirmará a último momento el equipo, que jugará frente a Ferro Carril Urquiza.
Sacha Reyes o Ariel Virano por el lateral derecho, y Román Gnocchi o Ismael Rodríguez por el sector izquierdo de volantes, son las dudas del cuerpo técnico.
De esta manera Liniers anuncia a: Diego Tichelio; Sacha Reyes o Ariel Virano, Angel López, José Banegas y Luis Stansiola; Hugo Palmerola, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Román Gnocchi o Ismael Rodríguez; Nilo Vigna y Juan Brunetti.
Para mañana está previsto un trabajo regenerativo para quienes sean titulares en el partido de hoy, mientras que los que no actúen desde el arranque jugarán un partido amistoso frente a los suplentes de Los Andes, en cancha del equipo milrayitas.
Quienes deseen escuchar la transmisión del partido, podrán hacerlo a través de los colegas que siguen la campaña del Furgón en www.conexionabierta.com.ar

Liniers - F.C.Urquiza, sábado 17 horas

Liniers buscará vengarse de la derrota de la primera rueda frente a Ferro Carril Urquiza, en partido a disputarse en el Juan Antonio Arias a partir de las 17.00 hs. con el arbitraje de Mauro Biasutto de Vicenzo.
El Furgón nunca ganó como visitante en el historial. Sin embargo, a diferencia de anteriores temporadas, por segunda vez en la historia, (la anterior fue en 1974) pelea puestos de avanzada en una tabla de posiciones por el ascenso a la C.
Para Liniers una posibilidad concreta de encaramarse definitivamente en la pelea grande del torneo.
Un torneo que promete ser muy competitivo, y todos los equipos se prepararon a conciencia y en muchos casos con pretemporadas en el interior del país y disputando partidos amistosos con equipos de envergadura mayor, obteniendo interesantes resultados.

Sábado 17.00 hs.

Liniers - F. C. Urquiza

Atlas - Victoriano Arenas

Arg. Quilmes - Muñíz

Ituzaingó - Cañuelas

Claypole - Yupanqui

Paraguayo - Lugano (En Lugano, estadio compartido)

C. Ballester - C. Español (En Juv. Unida)

Dock Sud - Juventud Unida

Domingo 17.00 hs.

Riestra - San Martín

Maximiliano Portillo es el cuarto refuerzo

Liniers sumó el cuarto refuerzo con vistas a la etapa final del torneo. Se trata de Maximiliano Andrés Portillo, categoría 90, centrodelantero libre de Platense.
De esta manera La Topadora completó la totalidad de incorporaciones permitidas, dejando stand-by la posibilidad concreta de incorporar a Enrique Primerano, que ya está inscripto en la lista de buena fe del club. Hay dos alternativas, dependiendo de la solución que Quique pueda darle a temas privados familiares, una sería incorporarse promediando este torneo, o tal vez (la más potable) hacerlo a mediados de año, con vistas al próximo torneo.
A la imposibilidad de contar con Marcos Fernández y Daniel Casais para el encuentro frente a Ferro Carril Urquiza, se suman las molestias que sufren Pili López, José Banegas y Fernando Borgio, por lo que el equipo titular estará confirmado el mismo día del partido.
Ya llegó la habilitación de Román Gnocchi, que estará a la órden para el partido frente a el Furgón.

domingo, 17 de enero de 2010

LLAMADO A LA REFLEXION

Hace un tiempo este sitio gozaba de la posibilidad de comunicarse a través de un foro que lamentablemente debimos eliminar en virtud de la mala utilización que se hizo del mismo, perjudicando a todos aquellos que de buena manera querían contactarse.
Dejamos habilitado el chat, pero nuevamente vemos que se cae en el insulto fácil y gratuito hacia personas que en distintos ámbitos representan al club, que es el gran perjudicado.Y nosotros no lo vamos a permitir.
Llamamos a la cordura y a utilizar de manera razonable el valioso elemento que nos permite comunicarnos. Caso contrario nos veremos en la obligación de suprimirlo.

Se suspendió el amistoso con Berazategui

Las inclemencias del tiempo impidieron la disputa del amistoso previsto para el sábado por la mañana en el Norman Lee con Berazategui.
Las fuertes lluvias caídas y la necesidad por la gente naranja de preservar el estado del campo de juego derivaron en la decisión de suspender el partido.

viernes, 15 de enero de 2010

Finalizó la actuación de los chicos del Baby

Liniers se despidió del torneo Nacional de Baby Fútbol perdiendo en su último partido ante Acindar de Rosario por 2 a 0.
Los goles del ganador fueron obtenidos por Lázaro Bravo y Esteban Marroni. Igualmente la actuación en general del equipo fue muy meritoria, por ser la primera vez que intervenía en tal importante torneo, habiendo perdido por diferencia de un gol la clasificación para la pelea por el campeonato.
Desde aquí felicitamos a Juan de Negris, su grupo de trabajo y a los chicos que dejaron tan dignamente representada a la institución.

Triunfos amistosos ante Lugano

Liniers como parte de su preparación disputó dos partidos amistosos frente a Lugano, en cancha de éste. Los titulares se impusieron 2 a 0, mientras que los suplentes también vencieron, pero por 1 a 0.
En el primer partido, (se jugaron dos tiempos de 30 minutos) el equipo titular de La Topadora formó con: Marcos Fernández; Daniel Casais, Cristian Walczuk, Fernando Borgio y Luis Stansiola; Hugo Palmerola, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Román Gnocchi; Nilo Vigna y Juan Brunetti. En el entretiempo ingresó Diego Tichelio por Marcos Fernández y Milciadez Vázquez Centurión por Daniel Casais. Román Gnocchi y Cristian Walczuk marcaron los goles.
En el segundo partido, que también fue de dos tiempos de 30, el equipo de Liniers alineó a: Sacha Spataro; Sacha Reyes, Ariel Virano y Alexis Olivera; Kento Katayama, Diego Fassi, Pablo Robledo e Ismael Rodríguez; Nicolás Landriel y Ariel Bareiro; Javier Cermesoni. Los cambios en el entretiempo fueron: Chagas por Spataro, Vázquez Centurión por Olivera, Casais por Katayama, Valenzuela por Fassi, Costa por Landriel y Nicolás Horacio por Cermesoni. Ariel Bareiro fue autor del único tanto.
El sábado por la mañana en el Norman Lee, Liniers jugará su segundo y último amistoso frente a Berazategui.

jueves, 14 de enero de 2010

Gran triunfo de los chicos en Córdoba

Liniers se quiere tomar revancha. Increíblemente por diferencia de un gol no pudo seguir en la rueda campeonato del Nacional de Baby Fútbol, pero promete dar dura batalla en la ronda estímulo. Ayer por la noche venció a Independiente San Miguel de Olavarría por 2 a 0 demostrando clara superioridad. Los tantos fueron anotados por Franco Ayala y Brian Pérez, dos de los goleadores del equipo.
De esta manera los celestes pasan a la fase siguiente, en la que enfrentarán a Acindar de Rosario, en partido a disputarse en la noche de hoy. El torneo no ofrece respiro.

Se acerca Quique Primerano

El 13 de enero quedará grabado a fuego. La Comisión Directiva de Liniers dio un paso fundamental para producir el esperado retorno de Enrique Primerano al club.
Hablar de Quique seguramente resultará imposible en estas líneas. Son 19 años de fútbol desde aquel debut en Liniers con tan sólo 15 años (junto a su hermano Juan Pablo). Los recuerdos imborrables comienzan a surgir, el ascenso a la C en el 93, las finales en el 94 y 98, donde caprichosas reglamentaciones le impidieron a Liniers llegar a la B frente a Excursionistas y Lamadrid respectivamente.
Si seguimos repasando la trayectoria de este notable jugador, nos encontramos que muy joven apareció en filas de San Lorenzo, luego en Atlético de Madrid junto al Coco Basile, que lo llevó a España, y de regreso nadie podrá olvidar sus innumerables goles en Sarmiento, Almirante, Tristán Suárez, o su paso por Tigre, Atlanta y últimamente Alem. Siempre dejando una imagen intachable como persona y jugador. Casi logrando una conjunción sublime. Superando diversas lesiones que lo persiguieron durante su carrera, inclusive alguna dura enfermedad. Pero no hubo impedimento para quebrar su férrea voluntad de seguir adelante.
Cerca de fin de año nos sorprendió la noticia que dejaba el fútbol en Alem. Seguramente la institución de Rodríguez no era la ideal para albergar tanto talento y su despedida pasó casi inadvertida, como jamás lo hubiese merecido. Aparecieron varios clubes interesados en que Quique siguiera jugando. Pero la decisión parecía tomada y era definitiva, salvo que... llegara un llamado especial. Y ese llamado llegó en el día de hoy. El Presidente de la institución, Osvaldo Loprete, se comunicó por fin con el jugador (le costó mucho ubicarlo), y si bien Quique está de vacaciones en Mar del Plata, con un impasse a raíz de temas familiares que deberá resolver, podemos confirmar que vestirá la camiseta de Liniers, el club que lo vio nacer. Todavía no se puede determinar si será en este torneo o luego del Mundial, en el próximo. Pero lo seguro es que Quique Primerano, que expresó su total identificación con Liniers y su deseo de volver a vestir la celeste, terminará su carrera en el club y tendrá, el día que resuelva dejar el fútbol, la despedida que merece su inigualable trayectoria.
Víctor Marinelli

Lugano, rival del primer amistoso

Este jueves a partir de las 9.30 hs. en cancha de Lugano, La Topadora se pone en marcha futbolísticamente enfrentando al local.
Se jugarán dos partidos. En el primero lo harán los titulares y luego a segundo turno el equipo suplente.
Está previsto el debut de la flamante incorporación Román Gnocchi. Ruggero tiene previstas varias alternativas tácticas, teniendo en cuenta que tanto Marcos Fernández como Daniel Casais no estarán en el primer partido oficial (tampoco Casais en el segundo), y que tanto Pili López como José Banegas sufren pequeñas molestias.
El segundo amistoso, y último, se jugará también a partir de las 9.30 el sábado ante Berazategui, en el Norman Lee.

Román Gnocchi jugará en Liniers

Quedó confirmada la incorporación de Román Gnocchi, de Berazategui, a Liniers por el resto del campeonato. El jugador vendrá a préstamo por este semestre.
De esta manera es el tercer refuerzo que llega a La Topadora, tratándose de un jugador de buen nivel, que ha ascendido con el Naranja y que marca la diferencia en el área rival.
Las negociaciones se iniciaron al final del último año, la posibilidad europea por el momento no se dio para el jugador y tal cual prometió oportunamente en la Argentina iba a jugar únicamente en Liniers. Dejó de lado numerosas ofertas que le fueron llegando en estos días, incluso de equipos de Primera C.
Román ya venía entrenando junto al resto del plantel y su debut será en los amistosos que se avecinan.

Liniers pasó a la ronda estímulo

Se disputó la última jornada de la primera ronda del Nacional de Baby Fútbol. Liniers debía ganarle al local Don Orione y lo hizo. Fue 3 a 1 con goles de Franco Ayala, Brian Pérez y Lucas Coutinho, mientras que Agustín Bono marcaba para el perdedor. En el otro partido Tarzanito lograba su clasificación al vencer 1 a 0 a Proyecto Crecer, ya en la segunda fase.
La misma jornada, deparaba la definición a segundo turno. Liniers enfrentaba al eliminado Antártida Argentina, también equipo de San Francisco (como el resto de los componentes del grupo). Un triunfo lo depositaba en la fase por el título. Sin embargo Antártida, alentado fervorosamente por el público local sorprendió y ganó 2 a 1 con goles de Joaquín Morresi. Para Liniers marcó Emanuel Barreiro. De esta manera, la suerte de los celestes quedaba supeditada al último partido entre el local Don Orione y Tarzanito, ya clasificado. Un empate le servía al dueño de casa para seguir. Existen las suspicacias también en el Baby? Como era previsible, el partido terminó empatado 1 a 1 y Liniers por diferencia de un gol quedó en la ronda consuelo.
Hoy por la noche el rival será Independiente San Miguel de Olavarría. Esta ronda es por eliminación directa y concluye con la final el próximo sábado.

miércoles, 13 de enero de 2010

Caída de los chicos en la segunda fecha

Liniers perdió 2 a 1 frente a Proyecto Crecer, de San Francisco, por la segunda fecha del 34º Torneo Nacional de Baby Fútbol.
Los celestes comenzaron ganando a través de Franco Ayala, pero los locales lograron sobreponerse y con tantos de Martín Carra Echeverría se llevaron el triunfo.
El equipo vencedor luego obtuvo un nuevo triunfo, esta vez ante el local Don Orione por 3 a 2, por lo que ya está clasificado para la segunda fase.
Por su parte Tarzanito superó a Antártida Argentina por 2 a 0 y pelea junto a Liniers y Don Orione las dos plazas que quedan.
Hasta el momento la tabla: Proyecto Crecer 9 puntos (clasificado), Tarzanito 4, Don Orione 3, Liniers 1 y Antártida Argentina (eliminado) 0.
Hoy se jugará la última fecha clasificatoria. Los tres primeros pasan a la fase siguiente. Liniers a primera hora en partido decisivo enfrenta en cancha de Don Orione al local. Tarzanito se mide con Proyecto Crecer. A segundo turno, Liniers enfrenta a Antártida Argentina y Don Orione a Tarzanito.

lunes, 11 de enero de 2010

Liniers empató en el debut de Baby Fútbol

Comenzó anoche el 34º Campeonato Nacional de Baby Fútbol. Con la asistencia de numeroso público, se cumplimentó ayer en ocho escenarios la primera jornada de la ronda clasificatoria. En el debut Liniers, conducido por Juan de Negris, igualó con el equipo local, Tarzanito, sin goles. Hoy enfrentará a Proyecto Crecer, también de Córdoba. Estos fueron los resultados de la primera fecha:

Zona 1: Cancha de: A.D. BARRIO JARDIN

Sportivo Belgrano 2 vs. Alianza Raggi (Cba.) 1; C. V. N. Devoto 1 vs. Independiente San Miguel (O) 1; Barrio Jardín 2 vs. Alianza Raggi (Cba.) 3


Zona 2: Cancha de: D. M. D. FREYRE


Porteña Asociación 2 vs. Rosario Juniors 2; 2 de Abril 0 vs. L. N. Alem (Bs. As.) 1; D. M. D. Freyre 0 vs. Rosario Juniors 1


Zona 3: Cancha de: A. BELGRANO



Sociedad Sportiva (D) 4 vs. E. F. San Nicolás (Cba.); 3 El Trébol (El Tío) 1 vs. Estrella del Plata (Bs. As.) 1; Belgrano 1 vs. E. F. San Nicolás (Cba.) 1


Zona 4: Cancha de: DEP. GENERAL SAVIO


Barrio Cabrera 0 vs. Los Fernandos (Bs. As.) 3; Estrella de Sur 3 vs. Dep. El Alero (Bs. As.) 2; General Savio 0 vs. Los Fernandos (Bs. As.) 4


Zona 5: Cancha de: DON ORIONE


Proyecto Crecer 1 vs. Ant. Argentina 0; Tarzanito 0 vs. Liniers (Bs. As.) 0; Don Orione 4 vs. Ant. Argentina 0


Zona 6: Cancha de: RIVER PLATE


La Hidráulica 0 vs. Acindar 5; Tiro y Gimnasia 0 vs. 20 – 21 (Bs. As.) 2; River Plate 1 vs. Acindar 1


Zona 7: Cancha de: DEP. SEBASTIAN


Infantil Xeneize 0 vs. Pcias. Unidas 3; Los Albos 2 vs. San Pablo (Bs. As.) 2; Dep. Sebastián 1 vs. Pcias. Unidas 0


Zona 8: Cancha de D.y C. LOS ANDES


Granaderos (Castelar) 0 vs. N.Sra. de la Salud 5; Deportivo Norte 3 vs. 9 de Julio (R) 0; Los Andes 0 vs. N.Sra.de la Salud 4


Hoy a partir de las 21:00 horas se juega la segunda fecha:


Zona Nº 1 (Cancha de Bº Jardín)


Sp. Belgrano vs. Ind. San Miguel; CVN Devoto vs. Alianza Raggi; Partido Recreativo; Barrio Jardín vs. Sp. Belgrano


Zona Nº 2 (Cancha de DMD Freyre)


Porteña Asoc. vs. L. N. Alem; 2 de Abril vs. Rosario Juniors; Partido Recreativo; DMD Freyre vs. Porteña Asoc.


Zona Nº 3 (Cancha de Belgrano)


Soc. Sportiva vs. Est. del Plata; Dep. El Trébol vs. E. F. San Nicolás; Partido Recreativo; Belgrano vs. Soc. Sportiva


Zona Nº 4 (Cancha de Gral. Savio)


Barrio Cabrera vs. Dep. El Alero; Est. del Sur vs. Los Fernandos; Partido Recreativo; Gral. Savio vs. Barrio Cabrera


Zona Nº 5 (Cancha de Don Orione)


Proyecto Crecer vs. Liniers (Bs. As.); Tarzanito vs. Antártida Argentina; Partido Recreativo; Don Orione vs. Proyecto Crecer


Zona Nº 6 (Cancha de River Plate)


La Hidráulica vs. 20-21; Tiro y Gimnasia vs. Acindar; Partido Recreativo; River Plate vs. La Hidráulica


Zona Nº 7 (Cancha de Dep. Sebastián)


Inf. Xeneize vs. San Pablo; Los Albos vs. Pcias. Unidas; Partido Recreativo; Dep. Sebastián vs. Inf. Xeneize


Zona Nº 8 (Cancha de Los Andes)


Granaderos vs. A.9 de Julio; Dep. Norte vs. Ntra. Sra. de la Salud; Partido Recreativo; Los Andes vs. Granaderos

domingo, 10 de enero de 2010

Liniers participa en Córdoba del 34º Campeonato Nacional de Baby Fútbol

El evento deportivo más importante de la ciudad de San Francisco (Córdoba), se pone en marcha con el 34º Campeonato Nacional de Baby Fútbol reservado a la categoría 1996.
Los 17 equipos afiliados a la Liga local, más los 23 invitados, fueron presentados el sábado en el acto inaugural en las instalaciones del Club Atlético Don Orione.
El torneo propiamente dicho se inicia hoy domingo, prosiguiendo lunes y martes con la primera ronda clasificatoria a jugarse en ocho zonas integradas con cinco equipos en cada una de ellas, clasificando los tres primeros.
Los 24 elencos que pasan a la segunda fase se dividen (previo sorteo) en seis zonas de cuatro, jugando todos contra todos, los días miércoles y jueves. Se clasifican los 16 equipos que obtengan la mayor cantidad de puntos, cualquiera sea la zona a que pertenezca, pasando a jugar los octavos de final el día viernes por simple eliminación. Los partidos serán el 1º con el 16º; el 2º con el 15º; el 3º con el 14º y así sucesivamente.

COMPOSICION DE LAS OCHO ZONAS:

ZONA Nº 1: (Cancha de Barrio Jardín). Alianza Raggi (Córdoba); Independiente San Miguel (Olavarría); C.V.N. Devoto; Sportivo Belgrano y A.D. Barrio Jardín.

ZONA Nº 2: (Cancha de D.M.D. Freyre). Rosario Juniors (Rosario); Leandro N. Alem (Bs. As.); 2 de Abril; Porteña Asoc. y D.M.D. Freyre.

ZONA Nº 3: (Cancha de Atlético Belgrano). Escuela de Fútbol San Nicolás (Córdoba); Estrella del Plata (Bs. As.); Dep. El Trébol (El Tío); Soc. Sportiva Devoto y Atlético Belgrano.

ZONA Nº 4: (Cancha de Dep. Gral. Savio). Escuela de Fútbol Jorge Griffa (Rosario), Dep. El Alero (Bs.As.); Estrella del Sur; Barrio Cabrera y Dep.Gral.Savio.

ZONA Nº 5: (Cancha de Don Orione). Antártida Argentina (San Fco.); CLUB LINIERS (Bs. As.); Tarzanito; Proyecto Crecer y Don Orione.

ZONA Nº 6: Cancha de River Plate. Club Acindar (Rosario); Club 20-21 (Bs. As.); Tiro y Gimnasia, La Hidráulica (Frontera) y River Plate.

ZONA Nº 7: (Cancha de Dep. Sebastián). Provincias Unidas (Rosario); Club San Pablo (San Nicolás); Los Albos; Infantil Xeneize y Dep. Sebastián.

ZONA Nº 8: (Cancha de D. y C. Los Andes). Nuestra Señora de la Salud (Rosario); Atlético 9 de Julio (Rafaela); Deportivo Norte; Club Granaderos (Castelar) y D. y C. Los Andes.

miércoles, 6 de enero de 2010

Marcos Fernández en la 770

En el primer programa del año nos comunicamos con el arquero Marcos Fernández. Lamentablemente su padre acababa de sufrir un hecho de inseguridad. Compartimos el dolor por lo sucedido y el consuelo de que felizmente el papá de Marcos se encuentra bien. También hablamos de fútbol, de la pretemporada que se viene desarrollando y las expectativas para el inicio de la actividad oficial.


Liniers puso primera

Comenzó la pretemporada de La Topadora. Con trabajos físicos a las órdenes de Daniel Vicentín en el predio de Ezeiza, el equipo celeste inició la preparación para el irranque del torneo.
Por el momento no se visualizaron caras nuevas, al tiempo que Osvaldo Ruggero confirmó que tanto Mariano Acosta como Gabriel Vallejos han sido desafectados del plantel.
La próxima semana será el trabajo táctico y vendrá el fútbol. Ya hay dos partidos amistosos confirmados: el jueves 14 en el Norman Lee frente a Berazategui y el sábado 16 en Remedio s de Escalada ante Talleres.

Firmar el libro de visitas