Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Aldo Loprete despidió el año en la 770

Hoy por Amplitud 770 cerramos el ciclo de esta temporada. Nos visitó Aldo Loprete, Presidente de la institución, junto a otros importantes directivos del club, el Vicepresidente Daniel Garabaglia, el Secretario Marcelo Gómez y el Tesorero Hugo Donnarumma. Con ellos repasamos lo actuado en el año y las expectativas para 2010.
Asimismo tuvimos comunicación con Juan Carlos Montaño, el técnico del glorioso equipo de 1967, al conmemorarse el 42º aniversario del histórico ascenso a Primera B.
Los invitamos entonces a escuchar el programa:

Hace 42 años Liniers ascendía a Primera B

Corría la década del 60, Liniers militaba con interesantes campañas en Primera C, siendo gran protagonista en 1966, cuando peleó el ascenso con Estudiantes de Buenos Aires, y el sorprendente General Mitre, luego desaparecido. Con la base de ese plantel y la conducción técnica de Juan Carlos Montaño, el club encara el torneo 1967, que se dividió en dos zonas. Liniers y Comunicaciones, fueron los ganadores de cada una de ellas. Flandria y Arsenal de Llavallol, otro club desaparecido, clasificaron en segundo término. La posición lograda le daba derecho a los cuatro equipos a disputar el ascenso con los peores seis equipos de Primera B, en lo que se llamó Reclasificación B. Completaron el torneo instituciones importantes y tradicionales como All Boys, Nueva Chicago, San Telmo y Central Córdoba, junto a Talleres de Escalada y El Porvenir. Fue el año en que se reestructuró el fútbol a través de Valentín Suárez. Se crearon el Nacional, el Promocional y los reclasificatorios. No había ni ascensos, ni descensos directos.

Diez equipos que jugarían a dos ruedas, los cuatro primeros irían a la B y los restantes a la C, por lo que las chances de ascender no parecían las óptimas. Liniers debutó frente al más débil, Arsenal de Llavallol al que venció 4 a 2, y luego hizo lo propio frente a Talleres 3 a 1. La diferencia entre equipos de la B y la C quedó evidenciada, en que sólo Liniers y Comunicaciones llegaron a pelear por el ascenso, mientras que Flandria y Arsenal rápidamente quedaron fuera de competición. Los celestes siempre estuvieron en lugares de vanguardia, aunque una serie de empates y la derrota ante Talleres en la fecha 11, lo hicieron retroceder al 5º lugar en la tabla, posición que resultaba insuficiente para lograr el ansiado sueño. Pero a partir de la fecha siguiente, llegó la recuperación: Dos triunfos importantísimos frente a Comunicaciones y a Nueva Chicago, ambos 1 a 0 en la vieja e inexpugnable cancha de General Paz y Gaona, le dieron el impulso necesario para afrontar el sprint final con posibilidades. La serie continuó con varias goleadas e incluso un valioso empate en Rosario, que derivó en el descenso de Central Córdoba.

En la última fecha el panorama estaba al rojo vivo. Recordamos que el triunfo valía 2 puntos, y en caso de igualdad de puntos se resolvía la ubicación por mayor cantidad de goles a favor, sin importar los goles en contra. Ya en Primera Independiente había ganado el Nacional, Tigre y Los Andes habían ascendido a Primera, y quedaba decidir en el último fin de semana los ascensos y descensos entre la B y la C. En esa fecha final, All Boys llegaba con 23 puntos, y su situación resuelta, manteniendo la categoría. Liniers segundo con 22, Comunicaciones y San Telmo 21, Nueva Chicago y Talleres 20, 5 equipos disputaban los 3 lugares que faltaban. La particularidad de esa última jornada, era que los cuatro clubes que perseguían a Liniers actuaban de visitantes con los otros cuatro que ya habían quedado sin chance y no jugaban por nada. En consecuencia todas las miradas apuntaban al partido estelar de la jornada que en Floresta disputarían All Boys y Liniers, esperando una caída de los celestes. La única radio que transmitía fútbol de ascenso (Rivadavia) fue hasta Floresta, e informaba lo que sucedía en las otras canchas. Liniers necesitaba como mínimo el empate, ya que si perdía, por las noticias que llegaban, resignaba sus chances en favor de Nueva Chicago que marcaba goles de todas las facturas frente a Flandria (llegó a 7), mientras tanto Comunicaciones, que goleaba a El Porvenir, y San Telmo, que en Rosario hacía lo propio, se aseguraban un lugar entre los cuatro primeros. Talleres, para no ser menos, también le marcaba 7 goles a Arsenal de Llavallol, pero de nada le servía.

Finalmente, luego de ardua lucha, en la calurosa tarde el sábado 30 de diciembre de 1967, frente a un estadio colmado, Liniers llenó totalmente la tribuna lateral con cerca de 7.000 hinchas, apoyado por otros clubes como Vélez Sársfield.

Se jugó en All Boys, el árbitro fue Ramón Anderain y así formaron los equipos:
All Boys: Di Meglio, Serussi, Ansaldo, Impembo, R. Molina, M. Giménez, Crocci, M. Martínez, Weber, Albil y Manganiello.
Liniers: Marín, Britos, Nielsen, Díaz, Sierra, Holweger, Soroka, Ferreiro, Juan Carlos García, Calvanese y Heredia.
Fue expulsado Crocci en All Boys y se recaudaron $ 270.220

Partido muy disputado y un final no apto para cardíacos, Anderain, le anuló un gol a Weber de All Boys, pero Liniers, con mucho esfuerzo, obtuvo el empate que lo llevó por primera vez en su historia a Primera B, para la infinita alegría de su gente. Fue cero a cero, y el festejo duró hasta altas horas de la noche, tanto en la sede como en el estadio. Liniers coronaba la hazaña llegando al máximo torneo del ascenso, que ya en 1942 se le había negado en recordadas finales frente a Estudiantes de Buenos Aires.

La resignación de Nueva Chicago duró poco, Comunicaciones al no permitir sus estatutos jugar fútbol profesional, renunció al ascenso y su lugar fue ocupado por la entidad de Mataderos.

El plantel de, auténticos gladiadores, que obtuvo la proeza de llegar a Primera B estuvo integrado por: Arqueros: Marín, Bini y Bracci; Defensores: Juan Antonio Díaz, Caccialanza, Turchetti, Britos y López; Volantes: Holweger, Nielsen y Sierra; Delanteros: Ferreiro, Soroka, Juan Carlos García, Calandria, Laurita, Calbanese y Heredia. Director Técnico: Juan Carlos Montaño, Preparador Físico: García Fernández. Heredia y Juan Carlos García fueron los goleadores.

La campaña de Liniers en el Reclasificación fue la siguiente:

Arsenal de Llavallol 2 - Liniers 4
Liniers 3 - Talleres 1
Comunicaciones 0 - Liniers 0
Nueva Chicago 1 - Liniers 0
Liniers 1 - San Telmo 1
El Porvenir 0 - Liniers 0
Liniers 3 - Central Córdoba 3
Flandria 1 - Liniers 2
Liniers 0 - All Boys 2
Liniers 3 - Arsenal de Llavallol 1
Talleres 2 - Liniers 1
Liniers 1 - Comunicaciones 0
Liniers 1 - Nueva Chicago 0
San Telmo 0 - Liniers 0
Liniers 4 - El Porvenir 0
Central Córdoba 1 - Liniers 1
Liniers 6 - Flandria 0
All Boys 0 - Liniers 0

La tabla final: All Boys 24, Comunicaciones, San Telmo y Liniers 23, Nueva Chicago y Talleres 22, Central Córdoba 17, Flandria 12, El Porvenir 10 y Arsenal de Llavallol 4.

El 9 de marzo de 1968 Liniers debutó en Primera B empatando como local 1 a 1 frente a Estudiantes, y en el arranque obtuvo interesantes resultados: empató con Deportivo Italiano, Témperley, Arsenal de Sarandí, le ganó a All Boys...

Por tres años Liniers militó en la vieja Primera B, desde 1968 a 1970. En el primer año se clasificó para el Promocional B, lejos del descenso, con su cancha invicta en la etapa clasificatoria. Luego ganó el Reclasificación B en 1969, hasta que descendió a la C al año siguiente luego de dos reclasificatorios. Tuvo entre sus ocasionales rivales, al margen de los mencionados Nueva Chicago y All Boys, a Ferro Carril Oeste, Tigre, Arsenal, Unión, Almagro, Almirante Brown entre otros, varios de los cuales luego llegarían a Primera División. Pero ese es tema de otra historia...

En la foto publicada en la recordada Revista Goles, en febrero de 1968, vemos parados de izquierda a derecha a: Fernando Pettitari (Presidente Sub Comisión de Fútbol), José Díaz, Héctor Sierra, Jorge Heredia, Florencio López, Juan Carlos García, Héctor Nielsen, Fernando Marín, Alfredo Sabugueiro, Antonio Campenni, José Luis Heredia (Tesorero), Jorge Varela. Hincados de izquierda a derecha: Alfredo Soroka, Jorge Ferreiro, Emilio Holweger y Alfredo Felicetti.

A pesar de los 42 años transcurridos, sigue latente, en quienes vivimos aquel momento inolvidable, la esperanza de poder ver a Liniers nuevamente transitando por los primeros planos del fútbol argentino.

Víctor Marinelli

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Ruggero y Sassone visitaron la 770

En nuestro programa habitual de los miércoles tuvimos en los estudios de AM 770 la visita de Osvaldo Ruggero junto a Germán Sassone, conductores del primer equipo de Liniers.
Una oportunidad maravillosa para analizar todo lo actuado durante el año, sacar conclusiones y proyectar el futuro para la última etapa del campeonato.
Los invitamos a escuchar el programa.

martes, 22 de diciembre de 2009

Compacto SAN MARTIN 2 - LINIERS 1

San Martin (B) 2 - Liniers 1 from Nicolás Hatsatourian on Vimeo.

GERMAN BERMUDEZ PRESENTA SU CD


EL GUSTO DE SIEMPRE EN CONTACTARME CONTIGO A FIN DE CONVOCARTE A UNA NUEVA CITA DE ESTE ITINERANTE TRIBUTO A SERRAT QUE VENGO DESARROLLANDO HACE MAS DE UNA DÉCADA.

EN ESTA OPORTUNIDAD CONTARÉ CON EL INMENSO AGRADO DE ESTAR PRESENTANDO MI NUEVO DISCO "VIVO", GRABADO ÍNTEGRAMENTE EN EL TEATRO DE LA COMEDIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES EN OCASIÓN DEL ÚLTIMO ESPECTÁCULO EN DICHA SALA.

TE ESPERO DE CORAZÓN EL PRÓXIMO SÁBADO 26 DE DICIEMBRE A LAS 21.30 HORAS EN EL, YA CLÁSICO, BAR LA FORJA.

LA DIRECCIÓN ES BACACAY 2414 (ALTURA AV.RIVADAVIA 7000), FLORES.

LA CAPACIDAD DE ESTE BELLÍSIMO RESTÓ/CAFÉ ES LIMITADA A SOLO 120 PERSONAS, POR ENDE TE SUGIERO RESERVAR TELEFÓNICAMENTE CON ANTELACIÓN A LA FECHA EN SI AL 4637-3955 O VIA MAIL A barlaforja@yahoo.com.ar

SE ADJUNTA AFICHE PROMOCIONAL DEL EVENTO.CON EL FERVIENTE DESEO DE CONTAR CON TU PRESENCIA, MIS MAS CÁLIDOS SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS.

AFECTUOSAMENTE, GERMÁN BERMÚDEZ

Aquí el Gol del Año por DAMIAN BEVCAR (que es jugador de Liniers)

lunes, 21 de diciembre de 2009

Vuelve Quique Primerano?

Liniers inició gestiones por la vuelta de Enrique Primerano. El talentoso jugador iniciado en las inferiores del club anunció recientemente su retiro del fútbol a los 34 años, razón por la cual fue homenajeado por Leandro N. Alem, institución en la que se estuvo a préstamo.
Sin embargo, y teniendo en cuenta que únicamente Liniers puede hacer uso de la opción de habilitarlo para jugar en Primera D (al ser de la cantera celeste) es idea de los directivos, con la anuencia del cuerpo técnico, poder contarlo en las filas de La Topadora el próximo año.
Recordamos que Quique Primerano se inició en Liniers, jugando también en Tigre, Tristán Suárez, Almirante Brown, Sarmiento, Atlanta y recientemente Leandro N. Alem, sin dejar de mencionar su paso por San Lorenzo y Atlético de Madrid, en épocas donde Alfio Basile era el técnico de los colchoneros y confió en las condiciones del jugador. Lamentablemente una serie reiterada de lesiones, e inclusive alguna grave enfermedad, le impidieron continuidad en la mayoría de los clubes. De no haber sido así, hubiese llegado a trascender muchísimo más de lo que lo hizo. Dejó siempre gratos recuerdos por sus condiciones humanas y futbolísticas por los diferentes lugares transitados.
Habrá novedades en los próximos días. Se deberán manejar varias cuestiones, pero esperemos que la sentimental sea de peso, y que Quique Primerano termine su carrera en la institución que lo vio nacer.

SAN MARTIN 2 - LINIERS 1

SAN MARTIN: Ferlauto; Herrera, Noguera, Arrúa y Sayago; Ortega, Ibáñez, Schiavello y Villalba; Ignacio Pérez y Godoy.
Suplentes: Guastalegname, Fiorentino, César Rodríguez, Infran, Dell'Arciprett, Tiedemann y Maximiliano Torres.
DT: Daniel Messina.
LINIERS: Marcos Fernández; Daniel Casais, Angel López, Fernando Borgio y Luis Stansiola; Hugo Palmerola, Oscar Romero, Silvio Fuentes e Ismael Rodríguez; Nilo Vigna y Juan Brunetti.
Suplentes: Diego Tichelio, Sacha Reyes, Milciadez Vázquez Centurión, Ariel Virano, Diego Fassi, Nicolás Landriel y Ariel Bareiro.
DT: Osvaldo Ruggero.
Goles: PT: 35' Fuentes (L) olímpico. ST: 31' Torres (SM) y 34' Ortega (SM) de penal.
Cambios: ST: 10' Infrán por Sayago y Tiedemann por Godoy (SM); 24' Torres por Schiavello (SM); 33' Tichelio por Stansiola (L); 38' Bareiro por Fuentes (L) y 45' Virano por Romero (L).
Amonestados: Schiavello (SM). Fuentes, Virano y Casais (L).
Incidencias: ST 33' Expulsado Marcos Fernández (L) por agresión.
Arbitro: José Carreras (regular).
Cancha: San Martín.
Campo: Regular.
Público: 600 personas.

San Martín con empuje pudo darlo vuelta

La historia de siempre. Liniers puso el fútbol, especialmente en el primer tiempo, San Martín el fervor, el coraje y el peso de algunas individualidades en el complemento. Con éso le bastó para quedarse con el triunfo.
Luego de unos primeros minutos de estudio, a partir de la segunda mitad del complemento fue Liniers el protagonista, monopolizando el balón y generando algunas situaciones de peligro, frente a un rival inconexo, que sólo en las arremetidas de Ortega o en algún córner preparado pudo inquietar a Marcos Fernández. En cambio el trabajo a destajo fue para Ferlauto. Lo tuvo primero Casais y luego de cabeza Ismael Rodríguez, más tarde combinaron Brunetti y Vigna, salvando un defensor angustiosamente al córner. El tiro de esquina fue ejecutado maravillosamente por Silvio Fuentes al primer palo, convirtiendo un gol olímpico que abría el marcador. La impotencia de San Martín quedó expresada en la "caricia" de Schiavello a Palmerola, que terminó con la camiseta destruída.
En el complemento asumió el local el peso de la responsabilidad alentado por su gente. No generó mucho, pero las apariciones del Animal Pérez y de Ortega se hicieron cada vez más consuetudinarias en los últimos metros. Los cambios de Messina resultaron decisivos: Puso toda la carne en el asador. Marcó con linea de 3, ingresando Infran, Tiedemann y promediando la etapa Maximiliano Torres, que realmente complicó y fue el jugador del partido. Primero porque sobre la media hora convirtió el empate: Ortega remató cruzado, Marcos Fernández dio rebote (el mal estado del campo no ayudó) y con el arco a su disposición tocó a la red. Tres minutos más tarde, fue en busca de una pelota con el arquero celeste, cometió infracción, el arquero le devolvió gentilezas, pero José Carreras vio únicamente ésta acción. Expulsión del arquero y penal para los azules. Salió Luis Stansiola (estaba jugando en una pierna) e ingresó Diego Tichelio al arco. Sebastián Ortega convirtió y puso en ventaja a su equipo. Pero, qué hizo Liniers? En el segundo tiempo se defendió con acierto, pero no repitió lo bueno del primer período. Le faltó tener la pelota, quiso adoptar una postura contragolpeadora, pero fue más aparente que real. Tampoco se refugió atrás. Pero perdió peso en el medio, y quedó dando una imagen híbrida. Debió liquidarlo en el comienzo del complemento, cuando el rival enceguecido iba en busca del empate, pero careció de frialdad y precisión. Con el correr de los minutos se fue apagando Vigna, y Palmerola intentó más la individual que levantar la cabeza y habilitar a un compañero. En desventaja quiso cambiar con el ingreso de Bareiro, pero no tuvo resultados.
San Martín, con algunas mañas, congeló el partido y se llevó un triunfo en virtud de su empuje en el complemento, del aporte de Infran, Torres, Ortega y Arrúa atrás, pero contando con la complicidad de un Liniers al que le faltó más personalidad para manejar el trámite.
Víctor Marinelli

sábado, 19 de diciembre de 2009

Suspendido San Martín-Liniers, va mañana

Las fuertes lluvias caídas en la mañana-tarde de hoy determinaron que fuera suspendida toda la fecha de Primera D. La misma pasa para mañana a las 17 hs., salvo Centro Español-Claypole, que se jugará el lunes en Liniers, porque la cancha de La Topadora estará ocupada mañana por F.C.Urquiza-Ituzaingó.
Por lo tanto San Martín-Liniers jugarán mañana domingo en Burzaco a partir de las 17 hs.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Borgio por Banegas, único cambio

Llega el último partido del año y la cita es en Burzaco. Liniers visitará a partir de las 17 a San Martín con el arbitraje de José Carreras.
Tal como se venía manejando en la semana, José Banegas llegó al límite de 5 tarjetas y deberá purgar un partido. Fernando Borgio será su reemplazante. Daniel Casais y Oscar Romero están en el límite con 9 y 4 respectivamente.
El resto del equipo será el mismo que venciera a Lugano el pasado fin de semana.
Javier Cermesoni no será de la partida por haber sufrido un fuerte golpe en un tobillo.
Por lo tanto Liniers anuncia a: Marcos Fernández; Daniel Casais, Angel López, Fernando Borgio y Luis Stansiola; Oscar Romero, Silvio Fuentes e Ismael Rodríguez; Hugo Palmerola y Nilo Vigna; Juan Brunetti. En el banco estarán: Diego Tichelio, Sacha Reyes, Milciadez Vázquez Centurión, Ariel Virano, Diego Fassi, Nicolás Landriel y Ariel Bareiro.
El receso oficial abarca hasta el 23 de enero de 2010, fecha en la que Liniers recibirá a Ferro Carril Urquiza.

El Selectivo enfrentó al CEFAR

Hoy viernes el Selectivo de Liniers se trasladó hasta San Justo, predio del CEFAR (ex La Candela) para enfrentar en dos partidos a equipos de la entidad local.
Cada uno de los mismos duró 80 minutos. En el primero Liniers superó a un combinado de jugadores de inferiores del CEFAR por 3 a 2 con goles de Geanuer, Costa y Dorso. Recordamos el gran nivel de las inferiores de la institución local, que habitualmente compiten en la River Cup con el nombre de Barcelona F.C. con gran suceso.
En el segundo partido fue más exigente, toda vez que otro equipo Selectivo de Liniers enfrentó a un combinado de Libres del CEFAR con edad de primera. Aquí los celestes perdieron 4 a 1, Nicolás Horacio marcó el gol.
Estuvieron presentes Germán Sassone, Juan de Negris, el técnico Carlos Vera y el preparador físico Ariel Paz. Todos coincidieron en el buen nivel demostrado por los chicos de Liniers y en la importancia de la experiencia vivida.

Román Gnocchi estuvo por la 770

En la última emisión de "LINIERS EN ASCENSO RADIO" por Amplitud 770, dialogamos con Román Gnocchi, ex jugador de Berazategui, con grandes posibilidades de incorporarse a la plantilla de Liniers.
Asimismo tuvimos la información semanal de la preparación equipo de cara al partido con San Martín, y como es habitual todo el fútbol amateur y las noticias institucionales del club.
Los invitamos a escuchar el programa del pasado miércoles.


Salpicón de Noticias

  • El delantero Alejandro Montenegro, de discreta actuación a lo largo del torneo, fue desafectado del plantel superior, se suma así a Jonathan Sosa, Darío Fernández y Rafael Lima que tuvieron similar destino.
  • Amistoso frente a la Cuarta de Témperley jugado entresemana, por los chicos que habitualmente son suplentes: Dos tiempos de 40 minutos cada uno, Liniers 1 (Walczuk) - Témperley 2.
  • Equipo suplente que practicó en la semana con la primera: Diego Tichelio; Sacha Reyes, (un jugador paraguayo a prueba, que ni el nombre trascendió), Cristian Walczuk y Milciadez Vázquez Centurión; Kenta Katayama, Ariel Virano, Diego Fassi y Gabriel Vallejos; Mariano Acosta y Nicolás Landriel. También participaron Javier Cermesoni y José Banegas (cumplirá un partido de suspensión por 5 amarillas).
  • No participaron de las prácticas Pablo Robledo y Alexis Olivera que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, aunque ambos entrenan de manera diferencial.
  • Román Gnocchi confirmó que de seguir en Argentina jugará en Liniers el próximo año. Por ahora esperará novedades del empresario que maneja colocarlo en Europa.
  • El Selectivo de Liniers jugará un amistoso en las instalaciones del CEFAR frente a un combinado local.
  • Nicolás Genauer, con apenas 15 años, comenzará a entrenar en Arsenal de Sarandí, club que está muy interesado en el jugador.
  • Resultados de amistosos de juveniles frente a Claypole: Categorías 91-92: Liniers 1 (Oruei)-Claypole 0; Cat. 93: Liniers 1 (Rojas)-Claypole 1; Cat. 94: Liniers 2 (Genauer -2-)-Claypole 1 y Cat. 95: Liniers 1 (Ferreira)-Claypole 0.
  • Resultados de la última fecha de la Liga: Cat. 94: Linies 4 (Genauer -2-, Encina y Tapia)-Alvear 2; Cat. 95: Liniers 2 (Ferreira y Rodríguez)-Alvear 3; Cat. 96: Liniers 4 (Brian Pérez -2-, Villalba y Ayala)-Alvear 1; Cat. 97: Liniers 1 (Agustín Villalba)-Alvear 0; Cat. 98: Liniers 1 (Araujo)-Alvear 0 y Cat. 99: Liniers 0-Alvear 0.
  • Ultimos resultados de pendientes de Juveniles: 4º Midland 1-Liniers 0; 5º Liniers 0-Argentino de Merlo 4 y 6º: Liniers 0-Argentino de Merlo 2.
  • Ultima fecha pendiente en Infantiles: Cat. 96: Liniers 2 (Lucas Coutinho y Brian Pérez)-Barracas Central 0; Cat. 97: Liniers 1 (Nicolás Cabral)-Barracas Central 3 y Cat. 98: Liniers 1 (Raúl Oyola)-Barracas Central 1.
  • En Baby Fútbol terminó el torneo. La Categoría 96 subcampeona con 29 triunfos, 1 empate y 4 derrotas. 207 goles a favor y 55 en contra. Brian Pérez el goleador.
  • El próximo sábado al mediodía en las instalaciones del club al mediodía Fiesta del Fútbol Juvenil e Infantil despidiendo el año. Por la noche será la fiesta del Baby Fútbol.

martes, 15 de diciembre de 2009

Brunetti y Vigna estarán hoy en Canal 4

Las flamantes incorporaciones de La Topadora se harán presentes hoy en los estudios de Canal 4 de San Justo a partir de las 20.00 hs. Se trata de Juan Brunetti, goleador, ex Berazategui y de Nilo Vigna, ex Platense, autor de dos goles el pasado sábado frente a Lugano.
Dos jugadores provenientes de clubes distintos, de categorías distintas, pero que rápidamente han sabido amalgamarse al resto de sus compañeros, e incluso entre ambos han desarrollado interesantes maniobras ofensivas.
Te invitamos a conocerlos esta noche en "Liniers en Ascenso TV".

lunes, 14 de diciembre de 2009

Liniers visitará a San Martín el sábado

Se conocieron los detalles de la última fecha antes del receso. Liniers visitará a San Martín de Burzaco el próximo sábado, en un partido que adquiere gran interés por la privilegiada posición de los locales y la remontada que busca lograr La Topadora.
El puntero Yupanqui, que sigue sin convencer, jugará el domingo frente al último Paraguayo.
También el domingo, en cancha de Liniers y a puertas cerradas, jugará Ferro Carril Urquiza frente a Ituzaingó, en un partido por demás atractivo.
Cañuelas sigue su escalada, invicto de local, espera a Atlas, que ha defraudado cuando tuvo a su merced la punta del torneo.
Victoriano Arenas con tres derrotas a cuestas espera a Argentino de Quilmes, que también ha mermado mucho su rendimiento en los últimos encuentros.
Tal vez el que más cómodo andar pueda tener en la jornada sea Dock Sud que visita al alicaído Muñíz, con muchos problemas internos.
La jornada se completa con tres partidos en los que no están en juego posiciones importantes: Centro Español-Claypole, Juventud Unida-Ballester y Lugano-Riestra.
El torneo se reanudará el 23 de enero de 2010, fecha en la que Liniers recibirá a Ferro Carril Urquiza.

Sábado 17.00 hs.

San Martín - Liniers

Cañuelas - Atlas

Vic. Arenas - Arg. Quilmes

Juv. Unida - Ctral. Ballester

Ctro. Español - Claypole (En Liniers)

Muñíz - Sp. Dock Sud (En Acassuso)

Lugano - Dep. Riestra

Domingo 17.00 hs.

Yupanqui - Dep. Paraguayo (En Riestra)

F.C.Urquiza - Ituzaingó (En Liniers, a puertas cerradas)

domingo, 13 de diciembre de 2009

Había que ganar... y se ganó

Algo es algo. O por ahí es mucho. Quizás, la sensación de ganarle de local a Lugano, puede significar poca cosa y sin embargo es todo lo contrario.
Seguramente, si el resultado –merecido en el balance de los noventa minutos- hubiese sido otro: un empate, por ejemplo, habrían crecido las críticas que ya abundaban antes de que Luis Stansiola, acertara el derechazo y Vigna –de excelente labor en su debut- sellara la victoria con dos vistosas definiciones.
Porque más allá de la generosidad del equipo para buscar permanentemente el partido, algunas desatenciones provocaron zozobra en el fondo. Y, si bien no fueron muchas, todavía quedaba flotando en el ambiente el fantasma de Yupanqui, que hace siete días, con su oportunismo se llevó –inmerecidamente- tres puntos de Villegas.
Pero decíamos que el “Celeste” obtuvo un valioso triunfo y fue con total justicia. Y aunque se fueron al descanso sin goles, por momentos Liniers mostró seguridad para jugar a un toque en velocidad. Las buenas combinaciones entre Brunetti y Palmerola fueron muestras elocuentes de ello. Vigna también se sumó a esta sociedad y hasta se animó a probar de media distancia. Pero, hasta ese momento, como sucedió en otras oportunidades, faltó justeza en los metros finales. Esto generó ansiedad en los dirigidos por Ruggero, que con el correr de los minutos comenzaron a intranquilizarse. Ante un rival que no le permitió que se tomara un respiro para pensar. Es más, aún en el complemento, lo siguió apretando desde la mitad hacia atrás, quitándole espacio para maniobrar. Y le peleó el partido con una admirable voluntad. Pero la resistencia del “Naranja” se quebró a quince minutos de la finalización del encuentro. Cuando Luis Stansiola, a la salida de un tiro libre, recogió un rebote en el área y la colocó de derecha al palo más lejano del arquero. La algarabía invadió al público “Celeste”. Y continuó. Todavía no habían terminado de festejar la primera conquista, que enseguida ya estaban celebrando la segunda, a cargo de Nilo Vigna con un derechazo cruzado. Entonces sí se desató la fiesta en Villegas. El triunfo era un hecho. A pesar del descuento de Carlos Torres, Lugano no inquietó más hasta el final. Incluso, recibió otro gol en el tiempo adicionado. Nuevamente, Nilo Vigna fue el autor. Esta vez, de zurda. Y con una brillante definición. Había que ganar. Otro resultado negativo habría impulsado el desasosiego y encendido la llama de la impaciencia. Hacía falta ganar para recuperar el aliento, para calmar la ansiedad y para impulsar la confianza.
Algo es algo. O mejor, algo es mucho. Por lo menos ésta vez. Había que ganar. Se ganó.
Héctor Quatrida

EL COMIENZO DE UNA NUEVA ETAPA

Parados (de izquierda a derecha): Ángel López, Ismael Rodríguez, Marcos Fernández, José Banegas,Luis Stansiola y Juan Brunetti.
En cuclillas: Nilo Vigna, Oscar Romero, Daniel Casais, Silvio Fuentes y Hugo Palmerola.

LINIERS 3 - LUGANO 1

LINIERS: Marcos Fernández; Daniel Casais, Angel López, José Banegas y Luis Stansiola; Oscar Romero, Silvio Fuentes e Ismael Rodríguez; Hugo Palmerola y Nilo Vigna; Juan Brunetti.
Suplentes: Diego Tichelio, Fernando Borgio, Milciadez Vázquez Centurión, Sacha Reyes, Ariel Virano, Alejandro Montenegro y Javier Cermesoni.
DT: Osvaldo Ruggero.
LUGANO: Daniel Ratón; Valentín Gnocchi, Leandro Santoli, Hugo Villanueva y Guido Medina; Marcelo Giménez, Nicolás Pirolo, Carlos Torres y Andrés Benítez; Luis Pera y Pablo López.
Suplentes: Hugo Peralta, Maximiliano Federico, Leonel Ibarra, Angel Rodríguez, Andrés Aguirre, Matías Basualdo y Sergio Ríos.
DT: Miguel Seronero.
Goles: ST: 30' Stansiola (LI), 32' Vigna (LI), 37' Torres (LU) y 46' Vigna (LI).
Cambios: ST: 21' Ibarra por Pirolo y Ríos por Pablo López (LU); 29' Reyes por Fuentes (LI); 34' Aguirre por Benítez (LU); 45' Cermesoni por Brunetti (LI) y 47' Virano por Vigna (LI).
Amonestados: Banegas (LI). Benítez y Villanueva (LU).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Mauricio Lepanto (regular).
Cancha: Liniers.
Campo: Muy bueno.
Público: 200 personas.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Liniers supo cambiar y terminó goleando

Sobró contundencia y por fin se ganó con holgura. Es que Liniers, acostumbrado a marcar generosa cantidad de goles en anteriores temporadas, luego de 25 partidos pudo volver a festejar de a 3 (la última 3-0 a Paraguayo en el torneo anterior), pero por sobre todo terminó redondeando la imagen de un equipo al que le sobró paño, y esta vez con la virtud de traducir en la red su superioridad, al margen de no haber brillado por varios pasajes del partido.

Hubo un momento decisivo en el cotejo y fue a los 29 del complemento donde Osvaldo Ruggero decide cambiar. Hasta allí, Liniers había dominado pero con poca generación de situaciones frente al arco de Ratón. Hasta Lugano, sabiéndose inferior, se había animado y complicado en alguna oportunidad. Pero volviendo a los 29, cuando el partido hasta parecía tener destino de empate, el técnico celeste decide patear el tablero. Adelantó a Luis Stansiola y Daniel Casais (pedido a gritos que hace tiempo se le venía formulando), saliendo Silvio Fuentes e ingresando (y debutando) Sacha Reyes, armando una línea de 3 con Reyes-López-Banegas y un medio con Casais-Romero-Stansiola-Rodríguez. El resultado no se hizo esperar, un minuto después Luis Stansiola clavaba el primer gol con impecable derechazo y tras cartón, Nilo Vigna, un jugador de calidad, con muy buena técnica, dinámica y precisión para el arco, convertía de derecha el segundo tanto.

Inmediatamente el equipo tuvo algún retoque lógico, Ismael Rodríguez bajó a armar la línea de 4. No obstante, en un descuido defensivo descontó Carlos Torres. Hubo algún instante de incertidumbre, hasta algunos fantasmas conocidos aparecieron, pero rápidamente el equipo recompuso su imagen y fue por más. Otra vez Nilo Vigna, casi sobre el final, ahora cruzándola de zurda estampó un 3 a 1 inapelable. Javier Cermesoni se perdió el cuarto en el descuento.

Liniers terminó a toda orquesta, por primera vez en el torneo. Esta vez, el técnico supo cambiar a tiempo, y tuvo variantes: adelantó a Luis Stansiola (que juegue de marcador de punta es desaprovecharlo) y a Daniel Casais, y rápidamente se cosecharon los frutos. A ello se sumó la contundencia de Nilo Vigna y las apariciones de Juan Brunetti, que obligó siempre. Es más, los dos debutantes se entendieron muy bien por varios pasajes del primer tiempo. Al tiempo que Hugo Palmerola desequilibró siempre en cada arranque.

Una imagen final muy positiva, que alienta a pensar en un futuro promisorio.

Dos detalles para terminar: Lugano hace 10 partidos que no gana, pero no hizo mucho menos que otros equipos que vinieron a Villegas y se llevaron puntos; y quedó fehacientemente comprobado que Ruggero cuenta con varias cartas ganadoras, alguna de las cuales -aún teniéndolas a disposición- no siempre se animó a utilizar. Esta vez lo hizo y el resultado fue óptimo.


Víctor Marinelli

viernes, 11 de diciembre de 2009

Debutan Juan Brunetti y Nilo Vigna

Liniers ya tiene todo confirmado para el partido inicial de la segunda rueda frente a Lugano. La novedad pasa por el debut de las dos flamantes incorporaciones: Juan Brunetti y Nilo Vigna. El jugador proveniente de Berazategui ya demostró sus cualidades goleadoras en las prácticas llevadas a cabo en la semana. También Nilo Vigna (Categoría 89) mostró interesantes condiciones. Ambos aprovecharán las salidas por lesión de Ariel Bareiro (4 puntos de sutura en una pierna) y Javier Cermesoni (golpe en un tobillo) para integrar el primer equipo. En el caso de Cermesoni, es probable su inclusión en el banco de suplentes.

Por lo tanto Liniers anuncia a: Marcos Fernández; Daniel Casais, Angel López, José Banegas y Luis Stansiola; Nilo Vigna, Oscar Romero, Silvio Fuentes e Ismael Rodríguez; Hugo Palmerola y Juan Brunetti. El banco saldrá de los siguientes jugadores: Diego Tichelio, Sacha Reyes, Fernando Borgio, Milciadez Vázquez Centurión, Ariel Virano, Nicolás Landriel, Javier Cermesoni y Alejandro Montenegro.

Con respecto a Román Gnocchi, el jugador (que tiene doble nacionalidad) está a la espera de una propuesta de un empresario para jugar en Europa. De no concretarse, tiene acordada su incorporación a Liniers.

El partido comenzará a las 17.00 hs. y será dirigido por Mauricio Lepanto.

Compacto de LINIERS 0 - YUPANQUI 1

Liniers - Yupanqui from Nicolás Hatsatourian on Vimeo.

Liniers y Lugano en el inicio de la 2º rueda

Se disputará entre viernes y domingo la primera fecha de la rueda de desquites del torneo de Primera D. El sábado Liniers recibe a Lugano, que lleva 9 juegos sin triunfos, con apenas 2 empates y 5 derrotas al hilo.
El viernes se jugará uno de los adelantos que tendrá como caracterizados protagonistas a dos instituciones centenarias: Sportivo Dock Sud y Argentino de Quilmes, ambos queriendo arrimarse a la punta.
Ituzaingó y San Martín será otro de los partidos que tiene a dos equipos en posiciones expectantes, que vienen de ganar sus respectivos partidos.
Tal vez el cotejo más trascendente sea el que disputen Atlas y Ferro Carril Urquiza, ambos muy cerca de la punta, siendo el equipo de Villa Lynch el de mejor racha hasta el momento en el certámen, con 8 partidos sin perder.
Otro partido muy interesante será el que disputen Cañuelas y Victoriano Arenas. Los tamberos invictos en condición de local esperan a un rival que viene golpeado y buscará recuperarse para no perder el tren de los de arriba.
El puntero Yupanqui el domingo visita a Riestra, con quien comparte localía. El nivel del Trapero en las últimas fechas ha declinado y en cambio el de su rival ha ido en alza.


Viernes 17.00 hs.

Sp. Dock Sud - Arg. Quilmes

Claypole - Juventud Unida

Sábado 17.00 hs.

Liniers - Lugano

Atlas - F. C. Urquiza

Dep. Paraguayo - Ctro. Español (En Lugano)

Ctral. Ballester - Muñíz (En Juventud Unida)

Ituzaingó - San Martín

Cañuelas - Vic. Arenas

Domingo 17.00 hs.

Dep. Riestra - Yupanqui

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Román Gnocchi en el freezer

La novedad más importante de las últimas horas es la posible incorporación de Román Gnocchi, aunque la prioridad la tiene el fútbol europeo a través de un empresario. El ex Berazategui tuvo conversaciones con Osvaldo Ruggero y de seguir en el país jugará en Liniers.
Por otra parte, Germán Sassone confirmó que están en la búsqueda de “otro delantero o media punta”, y aunque “hay varios nombres, todavía no hay nada definido”.
Como habíamos adelantado, ya está entrenando con el plantel Juan Brunetti y si llega la documentación correspondiente estará debutando el sábado ante Lugano.
Están lesionados: Ariel Bareiro, quien sufrió un corte en la pierna (cuatro puntos de sutura) en el partido ante Yupanqui, y Javier Cermesoni (traumatismo de tobillo), ninguno de los dos participó del entrenamiento de hoy. Pablo Robledo realizó trabajos diferenciados, debido a una lesión muscular.

martes, 8 de diciembre de 2009

domingo, 6 de diciembre de 2009

Llega Brunetti, la cuota de gol necesaria

Una vieja aspiración de Osvaldo Ruggero está a punto de concretarse. El lunes comienza a entrenar con el plantel superior el delantero Juan Brunetti, cedido a préstamo por Berazategui.
Un jugador que comenzó en Yupanqui en la temporada 2005/6, luego pasó a Ferro Carril Urquiza al año siguiente, y desde 2008 estuvo en Berazategui, donde alcanzó mayor trascendencia. En 2009 militó en Juventud de Pergamino, en el Argentino A.
La estadística indica que disputó un total de 107 partidos con 28 goles marcados.
Un jugador de vital importancia en función de la carencia de definición que acompañó al equipo a lo largo de esta primera etapa del torneo.
De no surgir ningún inconveniente, Juan Brunetti estaría debutando frente a Lugano, el próximo sábado.

Se incorporó Nilo Vigna, juvenil de Platense

Para muchos resultó una grata sorpresa. Acaba de incorporarse Nilo Leandro Vigna, Categoría 89, jugador de la Cuarta División de Platense, que acaba de concluir el torneo de Juveniles con la entidad calamar y pasará a formar parte en el 2010 del plantel de La Topadora.
Un jugador con llegada, que marcó varios goles en su categoría y cuya posición es la de media punta.
En la próxima semana comenzará a entrenar y es una de las cuatro incorporaciones con las que espera el cuerpo técnico reforzar el plantel.

El Celeste perdió y se alejó más de la punta

De no creer. Liniers dejó en el camino el largo invicto que mantenía como local, precisamente ante el mismo rival que lo había vencido por última vez en aquella oportunidad. Hacemos referencia a Yupanqui, que se llevó de Villegas un ajustado triunfo por la mínima diferencia.
Si bien, no consideramos ilegítima la victoria del “Trapero”, debemos señalar que contó a su favor con una dosis de fortuna.
La visita se insinuó mejor desde el arranque, bien parado en defensa e intentando asumir el control del partido. Y rápidamente consiguió la ventaja: iban 11 minutos, cuando de un lateral, Varas envió un centro al corazón del área. Allí, tras un desvío, Sandoval ensayó una chilena que Marcos Fernández alcanzó a rechazar, pero el rebote le cayó justo a Diego Ruíz que definió con un fuerte remate. Aunque cueste creerlo, ésta acción fue la única que tuvieron los dirigidos por Néstor Caggiano a lo largo de los noventa minutos. De ahí en más, Liniers fue en busca de la igualdad y Yupanqui solo atinó a defenderse agrupando gente atrás. En ese contexto, las urgencias comenzaron a ser del “Celeste”, que impuso vértigo y lucha, pero al mismo tiempo escasas ideas, repitiéndose en remates de media distancia que si bien generaron algo de peligro no alcanzaron a inquietar al arquero Santillán.
En el complemento, la “Topadora” salió decidido a arrollar al adversario y, en menos de cinco minutos, ocasionó dos jugadas claras de gol. Y en ambas tuvo participación Hugo Palmerola. Primero dejó en el camino a su marcador y envió un centro que pegó en uno de los palos y salió afuera. Y después con un estupendo cabezazo que Santillán envió al tiro de esquina, tras un centro bien direccionado por Casais. Pero, sin dudas, la chance inmejorable la tuvo a los 18 minutos, cuando Fuentes habilitó a Palmerola y al entrar al área, el delantero fue derribado por Santillán, originando la pena máxima. La misma fue ejecutada por Silvio Fuentes, pero el guardametas contuvo el remate. Aunque, el árbitro ordenó nuevamente la ejecución, ya que, detectó la invasión de jugadores visitantes. Otra vez Fuentes se hizo cargo de la consumación y, en esta oportunidad, elevó su disparo por encima del travesaño. Todo Yupanqui lo festejó y con el correr de los minutos comenzó a creer, cada vez más, en la posibilidad de encaminarse hacia la victoria. A Liniers le quedó tiempo para algunas más. Un remate de Palmerola pegó en un defensor que estaba cerca de la línea de gol y en el rebote, Casais no pudo conectar el balón correctamente. Y a los 44, otro disparo de Palmerola fue desviado por Santillán, de gran labor. El partido se esfumó y aunque Liniers, en muchos pasajes, manejó la pelota con mayor criterio, una vez más, no pudo traducir su dominio en la red. En tanto, Yupanqui, que no gozó de supremacía en casi todo el desarrollo del encuentro, supo aprovechar su momento para quedarse con una victoria muy necesaria.

Héctor Quatrida

LINIERS 0 - YUPANQUI 1

LINIERS: Marcos Fernández; Daniel Casais, Angel López, José Banegas y Luis Stansiola; Ariel Bareiro, Oscar Romero, Silvio Fuentes e Ismael Rodríguez; Hugo Palmerola y Javier Cermesoni.
Suplentes: Diego Tichelio, Fernando Borgio, Milciadez Vázquez Centurión, Sacha Reyes, Ariel Virano, Alejandro Montenegro y Nicolás Landriel.
DT: Osvaldo Ruggero.
YUPANQUI: Santillán; Fregote, Vallejos, Fleitas y La Loggia; Vera, Pepe, Cardozo y Ruíz; Sandoval y Recchia.
Suplentes: Gigena, J. Romero, Martínez, Duarte, Canseco, Gianaschi y Tristán.
DT: Néstor Caggiano.
Gol: PT: 11' Ruíz (Y).
Cambios: ST: 32' Gianaschi por Ruíz (Y) y 40' Montenegro por Cermesoni (L).
Amonestados: López, Banegas y Casais (L). Vallejos, Cardozo, La Loggia y Sandoval (Y).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: ST: 18' Fuentes (L) desvió un penal.
Arbitro: Sebastián Bresba (bien).
Cancha: Liniers.
Campo: Muy bueno.
Público: 100 personas.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Negocio redondo para Yupanqui: Una llegada, un gol y tres puntos

Difícil de explicar. Yupanqui en su primer llegada (y única) al arco de Marcos Fernández convirtió a través de Diego Ruíz y luego se dedicó a conservar su ventaja. Liniers otra vez hizo el gasto pero se quedó con las manos vacías.
El primer tiempo alcanzó una intensidad inusitada. A los 11, un lateral para el visitante, un mal rechazo defensivo, media chilena de Sandoval, estupenda intervención de Marcos Fernández y Diego Ruíz atento para convertir con el arco a su merced. Así Yupanqui abría el marcador.
Liniers intentó de media distancia a través de Silvio Fuentes o de Daniel Casais, que estuvo cerca de empatar con un zurdazo, pero a pesar del esfuerzo de los dos equipos, el partido era cerrado y con pocas emociones.
Pero en el complemento Liniers mostró un dominio insistente, generando situaciones. Al minuto tiro en el palo de Hugo Palmerola, a los 5 Santillán desvió por arriba un cabezazo del propio Palmerola, a los 8 Cermesoni se apresuró a definir y remató sobre el horizontal. La mejor chance fue a los 18, cuando fue derribado dentro del área Palmerola por el arquero visitante y Silvio Fuentes malogró por dos veces el penal sancionado. Mientras Yupanqui agrupó gente atrás con el único fin de conservar su ventaja, Liniers intentó sin suerte llegar al empate. Cermesoni, Casais, Palmerola tuvieron nuevas chances, pero creció la figura de Santillán para evitar el empate.
Fundamentalmente por lo hecho en el complemento La Topadora no sólo mereció el empate, sino algo más. Otra vez pagó muy caro su ineficacia, desperdició varias chances, especialmente un penal (por duplicado), y así perdió el invicto de local, luego de 10 partidos. Nuevamente su verdugo fue Yupanqui.
Concluye así la primera rueda, a 10 puntos de su vencedor, puntero nuevamente del certámen. Por lo demostrado en la cancha, la punta la sostiene con alfileres. Liniers debe apostar a los refuerzos que le den la cuota de temperamento, agresividad, y definición que le están faltando. De conseguirlo, la punta no parecerá tan lejana.

Ruggero sin interrogantes para el sábado

La vuelta de Angel Pili López, luego de cumplir la sanción de un partido por 5 amarillas, será la única modificación del primer equipo para el partido con Yupanqui. Volverá al banco Fernando Borgio.
En la semana entrenaron diferenciado tanto Oscar Romero (4 amonestaciones) como Ariel Bareiro, pero ambos serán de la partida.

Pablo Robledo, en cambio, sigue lesionado, a la espera de los resultados de estudios que se le practicaron.

El banco no está confirmado, pero saldrá de una nómina de 8 jugadores (uno quedará afuera).

Liniers anuncia a Marcos Fernández; Daniel Casais, Angel López, José Banegas y Luis Stansiola; Ariel Bareiro, Oscar Romero, Silvio Fuentes e Ismael Rodríguez; Hugo Palmerola y Javier Cermesoni. El banco surgirá de la siguiente nómina: Diego Tichelio, Fernando Borgio, Milciadez Vázquez Centurión, Sacha Reyes, Aiel Virano, Nicolás Landriel, Mariano Acosta y Alejandro Montenegro.

El partido comienza a las 17.00 y será arbitrado por Sebastián Bresba.

Selectivo de Liniers: Comenzó a practicar

La novedad de la semana fue el comienzo de las prácticas del Selectivo del club compuesto por jugadores de 4ta. a 8va. división, elegidos por Juan De Negris y Nicolás Cruz, que entrenarán entre el martes 1º y el domingo 20 de diciembre, a las órdenes del Cuerpo Técnico principal, al mando de Osvaldo Ruggero, con el fin de ver qué jugadores pueden llegar a sumarse a la pretemporada junto al plantel superior.
La lista de jugadores está compuesta por:


ARQUEROS:

Andrés Chagas (Categoría 89)

Fernando Marino (Cat. 93)


DEFENSORES:

Fernando Rojas (Cat. 93)

Fernando Dalinger (Cat. 92)

Marcelo Barreiro (Cat. 94)

Cuello (Cat. 89)

Mauro Zurita (Cat. 92)

Marcos Valoer (Cat. 93)

Maximiliano Galeano (Cat. 93)


VOLANTES:

Pablo Suárez (Cat. 95)

Gonzalo Torres (Cat. 91)

Mariano Dorso (Cat. 93)

Diego Prado (Cat. 93)

Walter Fernández (Cat. 92)

Diego Valenzuela (Cat. 90)

Brian Quiroga (Cat. 93)

Sebastián Fernández (Cat. 92)


DELANTEROS:

Sergio Orve (Cat. 92)

Alexis González (Cato. 90)

Nicolás Genauer (Cat. 94)

Nicolás Horacio (Cat. 93)

Ariel Costa (Cat. 91)

Liniers con Yupanqui para seguir sumando

Se disputará el sábado casi por completa la última fecha de la primera rueda. Liniers, con un invicto de 10 partidos como local espera a Yupanqui, con 4 sin triunfos y habiendo perdido la punta a manos de Ferro Carril Urquiza. Siente mucho la ausencia de Walter Negreti. Sin embargo, en la última oportunidad que visitó Villegas venció a los celestes por 1 a 0, siendo ésta la última derrota del equipo de Ruggero en esa condición.

Tres partidos fundamentales componen la jornada: Cañuelas, invicto de local y en gran levantada, espera al puntero Ferro Carril Urquiza. Atlas, segundo, será local ante el muy difícil San Martín, mientras que Victoriano Arenas espera a Sportivo Dock Sud.

Sábado 17.00 hs.

Liniers - Yupanqui

Atlas - San Martín

Dep. Paraguayo - Juv. Unida (En Lugano)

Claypole - Muñíz

Ituzaingó - Lugano

Vic. Arenas - Sp. Dock Sud

Cañuelas - F. C. Urquiza

Domingo 17.00 hs.

Ctral. Ballester - Arg. de Quilmes (En Juventud Unida)

Dep. Riestra - Ctro. Español

jueves, 3 de diciembre de 2009

Ultimo Momento: Se desvinculó Rafael Lima

El delantero brasileño Rafael Lima acaba de desvincularse de la institución. Una información que veníamos manejando hace unos días acaba de confirmarse. El jugador, a pesar de sus buenas características técnicas, no llegó a conformar al cuerpo técnico. Tuvo su punto más alto al comienzo del torneo, especialmente en el partido frente a Atlas, pero luego del encuentro frente a Argentino de Quilmes ya ni en el banco de suplentes tuvo oportunidad. Esperemos que en otro club tenga la suerte que no tuvo en Liniers.

martes, 1 de diciembre de 2009

Argentino de Quilmes cumple 110 años

Es una de las instituciones más antiguas. Inauguró el fútbol autóctono en épocas donde sólo lo practicaban descendientes de ingleses. Argentino de Quilmes fue el primer club de raíces nacionales y el segundo en latinoamérica, después de Nacional de Montevideo. Nació el 1º de diciembre de 1899 como respuesta a la discriminación que sufrían los jóvenes criollos por parte del Quilmes Athletic Club, de orígen británico. Aquellos visionarios, estudiantes del Colegio Nacional, fieles a la tradición del país, fundaron el club el 1º de diciembre de 1989, adoptando los colores de la bandera nacional (celeste y blanco). Cambiaron el té con masas del Quilmes inglés por el mate cocido con bizcochitos, más cercanos a nuestras costumbres. De allí su apodo de “mate”. Se afilió en 1902, inauguró su actual estadio en 1906, dos años más tarde juega el primer partido internacional (ante Nacional de Montevideo, 1 a 1) y el por entonces poderoso Racing Club le pidió permiso para usar sus colores en 1910. Tuvo la primer platea techada del fútbol argentino en 1927 y por sus filas pasaron jugadores de la talla de Juan Botasso, el arquero apodado “cortina metálica”, que jugó para la Selección Nacional el primer partido nocturno en el fútbol argentino en 1928 en cancha de Vélez Sársfield y fundamentalmente fue partícipe máximo del Mundial de 1930, en Montevideo. El club supo de momentos gloriosos, cuando en 1938 vence en sendas finales al clásico rival Quilmes para ascender a primera división. Partidos jugados en Chacarita y San Lorenzo ante más de 15.000 personas y en las que gana por 1 a 0 en ambas oportunidades. Fue fugaz su paso por el círculo privilegiado, produciendo el récord de no haber ganado ningún partido. Pasaron los años, y se hizo un club tradicional del fútbol de ascenso. Tuvo una gran campaña en 1966 en Primera B, segundo detrás de Unión de Santa Fe, privándolo desde los escritorios de A.F.A. del ascenso a Primera División, logro que finalmente obtuvo Deportivo Español, a través de un reducido. En los últimos años el club tocó fondo, llegando a militar en Primera D por primera vez en su rica historia, defendiendo estoicamente sus socios el patrimonio institucional de la intención expansiva y avasallante del Quilmes Atlético Club. Sin dudas, por su historia y por su gente merece recuperar rápidamente el terreno perdido. Felicitaciones Mate en un nuevo aniversario.
Víctor Marinelli

Firmar el libro de visitas