Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers no puso salir del cero en Devoto ante Lamadrid. Expulsado Santiago Szerdi. Próxima Fecha: Jueves 30, 16 hs. Victoriano Arenas-Liniers.

domingo, 30 de agosto de 2009

Brillante la 7º, le sacó el invicto a Luján. 8º y 9º alcanzaron meritorios empates.

En la cancha auxiliar las categorías juveniles menores de Liniers recibieron a Luján. Anticipamos que los de la Basílica "venían degollando" en las tres divisiones.
En magníficas performances las tres divisiones de Liniers, séptima, octava y novena terminaron invictas. Ganó la séptima a un Luján que traía 10 victorias al hilo, con 39 goles a favor y sólo 5 en contra. Mientras que tanto octava como novena debieron conformarse con sendos empates en un gol, pero habiendo sido muy superiores y con merecimientos de quedarse los 3 puntos.
El partido de séptima fue muy duro, porque Luján luchó hasta el final para salvar su invicto. Liniers hizo valer el gol de Diego Palavecino y se quedó con un triunfo espectacular.
La injusticia más notoria fue en el partido de octava, Liniers se puso en ventaja a través de Jonathan Tapia, y demostraba amplia superioridad. Luján sin merecerlo alcanzó el empate, y a pesar de contar los celestes con nuevas opciones de gol, incluyendo cuatro tiros en los palos, no pudo desnivelar y terminó igualando.
En novena pasó algo similar, Liniers no pudo mantener la ventaja inicial, obtenida por un viejo conocido del fútbol infantil Categoría 95: Brian Ferreira. En el segundo tiempo acorraló a Luján, pero no pudo llegar al desequilibrio.
La séptima trepa momentáneamente al tercer lugar, a la espera de otros resultados. Octava y novena llegan al quinto puesto, expectantes también de pelear la clasificación.
Tres categorías que vienen en alza y que viajarán a Ituzaingó en la próxima fecha para seguir por la buena senda.

Séptima División

Liniers 1 (Diego Palavecino)
Luján 0



Octava División

Liniers1 (Jonathan Tapia)
Luján 1


Novena División

Liniers 1 (Braian Ferreira)
Luján 1

Liniers estrenó nuevo banco de suplentes

Por primera vez desde que se construyó la cancha se mudaron los bancos de suplentes. Su nueva ubicación es en frente de la tribuna local. La construcción realizada durante el receso demandó un esfuerzo económico importante para el presupuesto de la institución, pero era una obra que se necesitaba.
Sabemos que hubo diversas opiniones. Pero hay fuertes razones para darle el voto afirmativo.
En primer lugar había que reacondicionar los antiguos bancos, circunstancia que llevaría necesariamente una erogación dineraria. Sus condiciones eran precarias y sumamente inseguras, lo mismo que su ubicación.
Muy por el contrario, en el actual sector hay tranquilidad, no sólo para el cuerpo técnico y los jugadores, sino fundamentalmente para la institución al ser un lugar neutral, donde únicamente están cerca periodistas o autoridades policiales, evitando todo contacto con simpatizantes de cualquiera de los dos equipos.
La construcción es amplia, cómoda, permite evitar el rayo directo del sol, que era habitual e inevitable en el antiguo sector. Ahora, la sombra es total y atempera el calor que habitualmente se sufre en gran parte del año.
El nuevo sector, favorecerá también al periodismo en general, cuando concluyan los futuros palcos que se montarán sobre el techo de la construcción. Hasta el presente, Liniers nunca pudo darle a la prensa un lugar adecuado para trabajar. Comprobamos que el panorama para apreciar el partido es inmejorable. Es el espacio ideal para transmitir o tomar imágenes, para atender a los periodistas y por otra parte, en la altura, también el calor mengua notablemente al correr la brisa habitual que cruza el campo de juego.
Por el contrario, se podrá afirmar que la primer tribuna que fue inaugurada en el estadio (y que antes de la veda utilizaban los visitantes) quedó inutilizada. Es verdad. Pero faltan 4 años para la rehabilitación y hay que reconocer que sus escasas dimensiones siempre originaban inconvenientes de seguridad en los partidos importantes. En el futuro, seguramente, habrá que planificar construir una tribuna para los visitantes detrás del arco que está frente a los vestuarios, y rediseñar el acceso al estadio.
La conclusión es que se efectúa una obra necesaria para el club que tiene como proyecto futuro llegar a categorías superiores y que debe, entonces, reacondicionar su casa de acuerdo a las nuevas exigencias, tal vez no del todo reglamentarias, pero sí que hacen a la comodidad que las instituciones deben brindar al abrir sus puertas.

Víctor Marinelli

sábado, 29 de agosto de 2009

La propuesta ofensiva no fue suficiente

En su debut como local en el campeonato, Liniers no pudo alzarse con la victoria ante San Martín de Burzaco, ya que finalizó igualando en dos tantos. Fue una apertura de partido sencillamente espectacular: Palmerola capitalizó el balón e intentó entrar al área, pero al chocar con el defensor Arrúa, la pelota le quedó detrás suyo. Entonces, Fuentes, que estaba cerca de la jugada, ensayó de zurda un remate bajo con mucha fuerza y precisión, que ingresó junto al palo derecho del arco defendido por Bonet. Todo antes de los quince segundos y sin que la visita atinara a respuesta alguna.
Ese comienzo le dio a Liniers la tranquilidad para manejar correctamente el balón, sumado a la confianza de Palmerola y Bareiro para encarar rivales y pretender hacer la jugada desequilibrante. En este contexto, vimos a un San Martín desorientado en la primera etapa que sólo contó con un remate de Godoy en el travesaño, en una acción aislada cuando transcurrían 39 minutos. De todas maneras, ya en ese momento el desarrollo del encuentro era más equilibrado. Sin olvidarnos del gol anulado a Palmerola a los 44 del primer tiempo (para nosotros no hubo falta del delantero al arquero).
En el complemento, el celeste prevaleció ante su rival en un primer cuarto de hora por demás alentador. Más aún, cuando a los 13 minutos, Banegas, de cabeza, colocó el 2-0 parcial, tras un tiro libre ejecutado por Casais. A pesar de ello, fueron apareciendo algunos contratiempos, que con el correr de los minutos y el descuento de Godoy, de cabeza, a los 27, se transformaron en un problema para Liniers. Hubo desconcentraciones peligrosas, imprecisiones en los pases y, con todo, Fuentes estrelló un tiro en el travesaño. Sin embargo, a los 33, la visita encontró el empate en un corner ejecutado por Ibáñez, que Ortega cabeceó defectuosamente y la pelota dio en el pié de Stansiola, descolocándolo al arquero Marcos Fernández. De allí en más, el equipo se fue desdibujando y hasta sufrió la pérdida de Stansiola por juego brusco sobre el final del cotejo.
Algo quedó en evidencia: el equipo siempre fue protagonista. Quizás le pudo haber faltado poder de definición o se cometieron desacoples defensivos. Pero todo fue producto de ese permanente ir para adelante que caracterizó a esta formación en estos dos encuentros. Eso, más allá de los resultados, es lo que vale. Lo demás irá llegando, en menor o mayor tiempo. No hay duda alguna.


Héctor Quatrida

LINIERS 2 - SAN MARTIN 2

LINIERS: Marcos Fernández; Daniel Casais, Angel López, José Banegas y Luis Stansiola; Hugo Palmerola, Oscar Romero, Silvio Fuentes e Ismael Rodríguez; Ariel Bareiro y Darío Fernández.
Suplentes: Jonathan Sosa, Cristian Walczuk, Milciadez Vázquez Centurión, Cristian Barone, Pablo Robledo, Rafael Lima y Lucas Cermesoni.
DT: Osvaldo Ruggero.
SAN MARTIN: Leandro Bonnet; Luis Noguera, Milciades Arrúa, Carlos Sayago y Sebastián Villalba; Alejandro Molinari, Emmanuel Ibáñez, César Rodríguez y Cristian Infrán; Pablo Ortega y Lucas Godoy.
Suplentes: Cristian Guastalegname, Gustavo Herrera, Fernando Ramos, Pablo Fiorentino, Darío Schiavello, Gastón Aranda y Maximiliano Torres.
DT: Daniel Messina.
Goles: PT: 14'' Fuentes (L). ST: 14' Banegas (L); 26' Godoy (SM) y 33' Stansiola en contra (SM).
Cambios: ST: 8' Torres por Infrán (SM); 19' Fiorentino por Molinari (SM); 27' Cermesoni por Darío Fernández (L); 35' Robledo por Ismael Rodríguez (L); 42' Lima por Fuentes (L) y 43' Schiavello por Ibáñez (SM).
Amonestados: López, Casais, Bareiro, Darío Fernández e Ismael Rodríguez (L); Infrán, Godoy y Ortega (SM).
Expulsado: ST: 47' Stansiola (L) por juego brusco.
Cancha: Liniers.
Campo: Muy bueno.
Arbitro: Héctor Paletta (mal).
Público: 200 personas.

Un empate con sabor amargo

Liniers igualó 2 a 2 con San Martín de Burzaco. La Topadora llegó a sacar dos goles de ventaja y cuando parecía que tenía todo liquidado, al final terminó sufriendo y cerca de quedarse con las manos vacías. Liniers comenzó ganando desde los vestuarios, Fuentes a los 14 segundos abría la cuenta, y a los 14 del segundo tiempo aumentaba Banegas. Una superioridad marcada en juego, situaciones de gol. Todo parecía bajo control, pero a los 26 Godoy y a los 33 Stansiola en contra, por tiro de Ortega, revivieron al visitante que al final estuvo cerca de quedarse con los 3 puntos. Sobre el final fue expulsado Luis Stansiola. ¿Qué pasó? A Liniers le faltó personalidad para manejar el resultado. El partido parecía cerrado pero los errores propios (especialmente en el juego aéreo) permitieron agrandar al rival. Un llamado de atención de cara a lo que se viene.

En las otras canchas quedó marcada la paridad que anticipamos en lo que va disputado del campeonato, el resultado más llamativo y por ahora el único partido en el campeonato que terminó con una diferencia mayor a un gol fue el triunfo de Victoriano Arenas como visitante ante Argentino de Quilmes 2 a 0. Otro que ganó su segundo partido fue Centro Español, que superó a Claypole 1 a 0. Atlas confirmó que estará en la pelea, superó 1 a 0 a Cañuelas. Los dos tamberos son los únicos equipos que todavía no sumaron. Dock Sud estrenó tribuna, pero no pudo con Muñíz, fue empate en un gol. Finalmente no hubo goles en Ituzaingó-F.C.Urquiza y Ballester-Juventud Unida. Mañana completan: Riestra-Lugano y el lunes Paraguayo-Yupanqui, en Argentino de Quilmes. En las posiciones se ven en los primeros lugares a equipos que habitualmente no pelean el campeonato.

Resultados: Liniers 2 (14'' Fuentes y 59' Banegas)-San Martín 2 (71' Godoy y 78' Stansiola en contra); Argentino de Quilmes 0 - Victoriano Arenas 2 (5' Leiva y 92' Graciano); Sportivo Dock Sud 1 (80' Silva) - Muñíz 1 (39' Di Flavio); Atlas 1 (12' Leguiza) - Cañuelas 0; Ituzaingó 0 - F. C. Urquiza 0 y Central Ballester 0 - Juventud Unida 0.

Tabla: Victoriano Arenas y Centro Español 6; Muñíz, Atlas y Juventud Unida 4; Argentino de Quilmes 3; San Martín, Liniers, F.C.Urquiza e Ituzaingó 2; Lugano, Riestra, Yupanqui, Ballester y Dock Sud 1; Paraguayo, Cañuelas y Claypole 0.

Próxima Fecha (a jugarse entre domingo y lunes próximos): F. C. Urquiza - Liniers; Arenas-Atlas; Cañuelas-Ituzaingó; San Martín-Riestra; Lugano-Paraguayo (en estadio a designar); Yupanqui-Claypole (en Riestra); Centro Español-Ballester (en Liniers); Juventud Unida-Dock Sud (en estadio a designar) y Muñíz-Argentino de Quilmes (en Atlas).

Sin cambios para enfrentar a San Martín

El cuerpo técnico de La Topadora resolvió en definitiva no efectuar cambios en el primer equipo con vistas al partido frente a San Martín de Burzaco, a jugarse en el Juan Antonio Arias a partir de las 15.30 con el arbitraje de Héctor Paletta.
Por el contrario Daniel Messina resolvió el ingreso de Molinari por Piccirili, en la única variante que presenta Sanma con respecto al partido ante Ituzaingó.
Por lo tanto Liniers anuncia a: Marcos Fernández; Daniel Casais, Angel López, José Banegas y Luis Stansiola; Hugo Palmerola, Oscar Romero, Silvio Fuentes e Ismael Rodríguez; Ariel Bareiro y Darío Fernández.
San Martín saldrá con: Bonnet; Arrúa, Villalba, Noguera y Sayago; Rodríguez, Molinari, Infrán e Ibañez; Godoy y Ortega.

Cristian Barone, nueva incorporación

Hoy por la mañana se realizó un trabajo técnico, que consistió en ensayos de pelota parada en ataque y defensa, como se hace habitualmente el día anterior a cada partido.
En cuanto a la evolución de Darío Fernández, podemos asegurar que fue satisfactoria y será de la partida ante San Martín de Burzaco. En definitiva, el cuerpo técnico alineará al mismo equipo que debutó ante Lugano el sábado pasado en la cancha de Cañuelas.
En tanto, los juveniles Lucas Campaniello, Fernando Borgio y Lautaro Passadore actuarán en 4ta división, mientras que Diego Fassi lo hará en 5ta.
Por otra parte, Alexis Olivera, Ariel Virano y Nicolás Landriel, trabajaron a la par del resto del plantel, aunque en un 75%. Se espera que en la práctica matutina del lunes estén al 100%.
Finalmente, el ex volante central de Riestra, Cristian Barone (categoría 81), formará parte del plantel de Liniers en la actual temporada y es probable que integre el banco de suplentes en el debut de la Topadora como local en este campeonato.
Héctor Quatrida

viernes, 28 de agosto de 2009

Analizamos al equipo en la última audición

El pasado miércoles en nuestro habitual programa por AM 770 analizamos al equipo en su debut, tuvimos la palabra de los técnicos Sergio Miceli de Lugano y Osvaldo Ruggero de Liniers, la información desde AFA y toda la actividad en divisiones inferiores. Por último el lanzamiento de un nuevo concurso de la emisora para el Día de la Primavera que incluye pasajes y estadía en Villa Carlos Paz.
Seguidamente te brindamos la posibilidad de escuchar la emisión:



jueves, 27 de agosto de 2009

Comienza la 2da. Fase en Infantiles

Se sorteó el Torneo "ALVARO M. CASTRO" en su 2DA. FASE - ZONA B, SECCION 1, en la que participa Liniers. Arranca el 30 de agosto y el primer partido será como local frente a Sportivo Italiano.

Excepción hecha de Los Andes y Barracas Central, (antes fueron Talleres y Atlanta) el resto de los rivales son los mismos del último torneo en su segunda fase, en la que Liniers cumpliera destacada actuación.

Se jugará a una rueda. Liniers tendrá 4 partidos de local (Italiano, Defensa, Español y Barracas) y 3 de visitante (Almirante Brown, Los Andes y Témperley)

El ganador de cada categoría (96-97-98) jugará la final con el ganador de la Zona B Sección 2, integrada por: Tigre, F. C. Oeste, Platense, All Boys, Flandria, Acassuso, Villa Dálmine y F. C. Urquiza.

Fecha 1

LINIERS - SPORTIVO ITALIANO
TEMPERLEY - DEFENSA Y JUSTICIA
LOS ANDES - DEPORTIVO ESPAÑOL
ALMIRANTE BROWN - BARRACAS CENTRAL

Fecha 2

ALMIRANTE BROWN - LINIERS
BARRACAS CENTRAL - LOS ANDES
DEPORTIVO ESPAÑOL - TEMPERLEY
DEFENSA Y JUSTICIA - SPORTIVO ITALIANO

Fecha 3

LINIERS - DEFENSA Y JUSTICIA
SPORTIVO ITALIANO - DEPORTIVO ESPAÑOL
TEMPERLEY - BARRACAS CENTRAL
LOS ANDES - ALMIRANTE BROWN

Fecha 4

LOS ANDES - LINIERS
ALMIRANTE BROWN - TEMPERLEY
BARRACAS CENTRAL - SPORTIVO ITALIANO
DEPORTIVO ESPAÑOL - DEFENSA Y JUSTICIA

Fecha 5

LINIERS - DEPORTIVO ESPAÑOL
DEFENSA Y JUSTICIA - BARRACAS CENTRAL
SPORTIVO ITALIANO - ALMIRANTE BROWN
TEMPERLEY - LOS ANDES

Fecha 6

TEMPERLEY - LINIERS
LOS ANDES - SPORTIVO ITALIANO
ALMIRANTE BROWN - DEFENSA Y JUSTICIA
BARRACAS CENTRAL - DEPORTIVO ESPAÑOL

Fecha 7

LINIERS - BARRACAS CENTRAL
DEPORTIVO ESPAÑOL - ALMIRANTE BROWN
DEFENSA Y JUSTICIA - LOS ANDES
SPORTIVO ITALIANO - TEMPERLEY

El fútbol amateur del fin de semana

La Asociación del Fútbol Argentino fijó en su reunión habitual los horarios de los partidos de Juveniles e Infantiles para el próximo fin de semana.
En Juveniles, Liniers enfrentará a Luján, mientras que en Infantiles el rival será Sportivo Italiano, dando comienzo a la 2º Fase del campeonato.
Luján tiene su cancha auxiliar en Ruta 5 Km 69, hacia allí viajarán las categorías mayores.

JUVENILES

Sábado

4º División

LUJAN - LINIERS en Luján Auxiliar a las 10.00 hs.

5º División

LUJAN - LINIERS en Luján Auxiliar a las 12.00 hs.

6º División

LUJAN - LINIERS en Luján Auxiliar a las 14.00 hs.

7º División

LINIERS - LUJAN en Liniers Auxiliar a las 9.00 hs.

8º División

LINIERS - LUJAN en Liniers Auxiliar a las 11.00 hs.

9º División

LINIERS - LUJAN en Liniers Auxiliar a las 12.50 hs.



INFANTILES

Domingo

Categoría 1998

LINIERS - SP. ITALIANO en Liniers Auxiliar a las 13.30 hs.

Categoría 1997

LINIERS - SP. ITALIANO en Liniers Auxiliar a las 14.45 hs.

Categoría 1996

LINIERS - SP. ITALIANO en Liniers Auxiliar a las 16.15 hs.

lunes, 24 de agosto de 2009

Juveniles: Todos los resultados, todos

Se jugó completa la segunda fecha de la segunda rueda, Argentino de Merlo mantiene su predominio en las categorías mayores y Luján en las menores, mientras que Laferrere es el más parejo en todas las divisiones.
Con la modificación reglamentaria, cobra interés llegar en los dos primeros lugares. En tal sentido, con los resultados de la fecha Liniers ha dado un primer paso importante, estando en posición expectante en varias divisiones.
Atlas tuvo fecha libre.

Cuarta División

Ctro. Español 1 - Laferrere 2
Arg. Merlo 2 - Ituzaingó 0
Midland 2 - Luján 1
Liniers 2 - Alem 2

Quinta División

Ctro. Español 1 - Laferrere 2
Arg. Merlo 2 - Ituzaingó 2
Midland 2 - Luján 1
Liniers 1 - Alem 0

Sexta División

Ctro. Español 1 - Laferrere 3
Arg. Merlo 0 - Ituzaingó 2
Midland 1 - Luján 0
Liniers 0 - Alem 3

Séptima División

Laferrere 5 - Ctro. Español 0
Ituzaingó 0 - Arg. Merlo 3
Luján 4 - Midland 0
Alem 0 - Liniers 2

Octava División


Laferrere 8 - Ctro. Español 1
Ituzaingó 0 - Arg. Merlo 2
Luján 7 - Midland 2
Alem 1 - Liniers 5

Novena División

Laferrere 5 - Ctro. Español 1
Ituzaingó 0 - Arg. Merlo 1
Luján 3 - Midland 0
Alem 0 - Liniers 2

El próximo fin de semana se jugará la 12º fecha, con estos partidos en 4º, 5º y 6º, invirtiéndose la localía en las restantes categorías.

Luján - Liniers
Ituzaingó - Midland
Laferrere - Arg. Merlo
Atlas - Ctro. Español
Libre: Alem

TABLAS JUVENILES "C" ZONA OESTE

......DIVISION.......PJ....PS..X......DIVISION.......PJ....PS..

Argentino Merlo

9

25

X

Argentino Merlo

10

26

F. C. Midland

10

20

X

F. C. Midland

10

19

Laferrere

9

19

X

Laferrere

9

17

Atlas

8

12

X

Ituzaingó

10

17

Leandro N. Alem

10

12

X

Leandro N. Alem

10

14

Ituzaingó

9

11

X

Liniers

9

12

Liniers

8

10

X

Luján

10

12

Luján

9

6

X

Atlas

8

3

Centro Español

10

3

X

Centro Español

10

0




.....6º.DIVISION.......PJ....PS..X.....7º.DIVISION.......PJ....PS..

Leandro N. Alem

10

25

X

Luján

10

30

Argentino Merlo

10

21

X

Laferrere

8

25

Laferrere

9

19

X

Argentino Merlo

10

19

Ituzaingó

10

18

X

Liniers

9

16

Luján

10

13

X

Ituzaingó

9

13

F. C. Midland

10

13

X

Atlas

9

9

Liniers

9

8

X

Leandro N. Alem

9

6

Atlas

8

3

X

Centro Español

9

6

Centro Español

10

3

X

F. C. Midland

9

0



.....8º.DIVISION.......PJ....PS..X.....9º.DIVISION.......PJ....PS..

Luján

10

25

X

Laferrere

10

25

Laferrere

10

19

X

Luján

10

19

Argentino Merlo

10

18

X

Argentino Merlo

10

19

Atlas

9

15

X

Leandro N. Alem

9

16

Liniers

9

13

X

Liniers

9

12

Centro Español

9

10

X

Atlas

9

12

F. C. Midland

9

6

X

F. C. Midland

9

12

Ituzaingó

9

5

X

Ituzaingó

9

6

Leandro N. Alem

9

5

X

Centro Español

9

3

Posiciones Acumuladas: Argentino de Merlo 128, Laferrere 124, Luján 105, Leandro N. Alem 78, Liniers 71, Ituzaingó y F. C. Midland 70, Atlas 54 y Centro Español 25. Los 2 primeros de cada división clasifican a la 2º Fase.

Liniers - San Martín: sábado 15.30

Se fijaron los detalles de la segunda fecha, en la que Liniers recibirá el sábado a San Martín de Burzaco.
La jornada en su gran mayoría se jugará el sábado. Argentino de Quilmes y Victoriano Arenas apurarán el partido más atrayente, ya que se enfrentan dos ganadores de la jornada inaugural.

Sábado 14.00 hs.

Sp. Dock Sud - Muñíz

Claypole - Centro Español

Sábado 15.30 hs.

Liniers - San Martín

Arg. de Quilmes - Vict. Arenas

Ctral. Ballester - Juv. Unida (En F. C. Urquiza)

Ituzaingó - F. C. Urquiza

Atlas - Cañuelas

Domingo 15.30 hs.

Dep. Riestra - Lugano

Lunes 15.30 hs.

Dep. Paraguayo - Yupanqui (En Arg. Quilmes)

Nueva presentación de Germán Bermúdez



El próximo viernes 28 de Agosto, a las 20.00 los invitamos a escuchar a Germán Bermúdez para realizar su ya clásico "Tributo a Joan Manuel Serrat".

En esta oportunidad se hará foco en el repertorio del autor catalán que toma textos de poetas como Antonio Machado, Miguel Hernández, Mario Benedetti, Joan Salvat Papasseit o León Felipe. El cantante estará acompañado por Sebastián Emlek en piano y dirección musical.

La actuación durará aproximadamente cuarenta y cinco minutos. Al finalizar, se ofrecerá una copa de vino o gaseosa con bocaditos.

Costo: $ 15.00- (Imprescindible reservar durante la semana, cupos limitados)

Librería Tierra de Libros , Albarellos 826, Acassuso (a una cuadra de la estación del tren a Tigre), teléfono 4798-2965 (lunes a viernes de 9.30 a 20.30), ó


por mail a:
Info o consultas sobre fiestas y/o eventos particulares: contacto@tributoaserrat.com.ar

Liniers fue un fortín frente a Vélez

Se jugó el domingo una nueva fecha del torneo de la Liga Metropolitana, enfrentando a Vélez Sársfield.
Al terminar la jornada el Coordinador General de Vélez felicitó al Chileno Alarcón "por el trabajo que vienen haciendo junto a Juan de Negris y por la calidad de los jugadores celestes".
Seguidamente detallamos los resultados, muy destacables teniendo en cuenta la jerarquía del rival.

Categoría 1994

Liniers 2 (Tapia y Encina)
Vélez Sársfield 1

Categoría 1995

Liniers 1 (Toldo)
Vélez Sársfield 0

Categoría 1996

Liniers 0
Vélez Sársfield 2

Categoría 1997

Liniers 1 (Duarte)
Vélez Sársfield 2

Categoría 1998

Liniers 0
Vélez Sársfield 0

Categoría 1999

Liniers 0
Vélez Sársfield 4

El próximo domingo por una nueva jornada, Liniers será visitante de Almirante Brown.

Juveniles: Gran actuación frente a Alem

Liniers el pasado sábado enfrentó en las 6 categorías de juveniles a Leandro N. Alem, uno de los rivales más complicados y con el que pelea la clasificación en varias categorías. La cosecha de puntos fue magnífica, toda vez que ganaron 4 divisiones, empató 1 y perdió la restante.
Por lo tanto Liniers sigue expectante con posibilidades de clasificar en 5 de las 6 divisiones, y únicamente -por ahora- la 6º división es la que quedó algo más relegada.
Se destacan los triunfos obtenidos por las tres categorías menores, que ganaron como visitantes. Especialmente la goleada de la 8º y el triunfo de la 9º frente a un Alem que venía segundo.
A la sexta le tocó bailar con la más fea, ya que enfrentó al puntero de la división. 5º y 7º con sus triunfos se acercan a la clasificación, y con su empate la 4º espera ganar su partido pendiente para estar en la pelea.

Cuarta División

Liniers 2
Leandro N. Alem 2


Quinta División

Liniers 1
Leandro N. Alem 0


Sexta División

Liniers 0
Leandro N. Alem 3


Séptima División

Leandro N. Alem 0
Liniers 2 (Nicolás Horacio -2-)


Octava División

Leandro N. Alem 1
Liniers 5 (Genauer -2-, Tapia -2- y González)


Novena División

Leandro N. Alem 0
Liniers 2 (Acevedo y Plateroti)

En la próxima fecha (12º), las tres categorías mayores serán visitantes ante Luján, mientras que las menores invierten la condición, destacándose los partidos que en Villegas jugarán la 7º frente a un Luján puntero invicto, que ganó todos los partidos disputados y también el de 8º, donde el equipo de la Basílica también marcha en la punta.

En Baby la 96 sigue su serie

Se jugó la última fecha del torneo de Baby que organiza la Liga Argentina. Liniers recibió a Defensores de Junín, entidad de Villa Madero, de las que mejor nivel ostentan. La Categoría 96 obtuvo un dramático triunfo 4 a 3 para seguir en el tercer lugar de la categoría, a 4 puntos del puntero y a 2 del segundo. Lleva marcados 116 goles al cabo de 17 partidos. Perdió la 2000 que venía en franco repunte llegando al 4º lugar en la tabla, al igual que la 2002, que había alcanzado el 7º puesto. La 2001 fue la otra división ganadora de la jornada.

Categoría 1996

Liniers 4
Defensores de Junín 3

Categoría 1997

Liniers 2
Defensores de Junín 6

Categoría 1998

Liniers 0
Defensores de Junín 2

Categoría 1999

Liniers 1
Defensores de Junín 2

Categoría 2000

Liniers 0
Defensores de Junín 2

Categoría 2001

Liniers 2
Defensores de Junín 0

Categoría 2002

Liniers 0
Defensores de Junín 5

El sábado, en la próxima fecha Liniers volverá a ser local en el inicio de la segunda rueda ante Nueva Unión, que es la institución más débil del campeonato.

domingo, 23 de agosto de 2009

El Mate y Juventud ganadores matutinos. Por la tarde empató Riestra.

Argentino de Quilmes y Juventud Unida comenzaron con buen pie en el torneo. El Mate superó con gol de Blanco a los 71' 1 a 0 a Sportivo Dock Sud en un partido muy peleado. Juventud Unida comenzó muy cómodo frente a Claypole con goles de Carballo a los 20 y Orquera de penal a los 25. Parecía que venía la goleada, pero el visitante se repuso y descontó por intermedio de Gardarián a los 80 y le dio un dramatismo al final. 2 a 1 para el Lobo en cancha de Ituzaingó.
Por la tarde Yupanqui y Riestra en flojo encuentro igualaron sin goles.

Los Goles de la 1º Fecha

Con paciencia aparecerá el equipo

Liniers pasó por Cañuelas sin mostrar todavía el nivel que pretende el cuerpo técnico y, el que nosotros (lejos de hacer futurología) confiamos que hará a lo largo del torneo.

Desde el comienzo, el partido fue muy trabado, con un Lugano que le dejó la iniciativa a Liniers tratando de esperarlo en el mediocampo, en donde Benítez y Torres cortaban toda pelota que por allí pasaba (a veces también cortaban alguna pierna rival), y entonces a los celestes se les complicaba la tarea de generar juego. Liniers recuperaba con facilidad la pelota, frenaba con cierta comodidad los ataques de Lugano, pero no creaba fútbol en función de ese control de las acciones. Romero y Fuentes siguieron mandando en el medio, pero sin provocar la jugada desequilibrante. Palmerola no encontró la vuelta para derribar esa pared defensiva que los locales le pusieron adelante. Lo mismo ocurrió con el movedizo Bareiro y también con Darío Fernández. A pesar de ello, La Topadora contó con algunas situaciones para abrir el marcador: a los 22, un centro atrás de Palmerola para Casais, finalizó con un remate de éste por encima del travesaño, y a cinco del final de la primera etapa, Gauna le tapó un mano a mano a Palmerola, tras una habilitación de Darío Fernández. Claro que el Naranja, también tuvo las suyas. Si bien, no fueron tan claras, a los 25 Pera, sin marca a la altura del punto penal, cabeceó desviado un centro de Aguirre desde la izquierda y a los 36, Marcos Fernández controló en dos tiempos un certero disparo de Gnocci. Se fue yendo la primera etapa. Liniers fue el único que quiso jugar y, aunque no lo hizo bien, al menos mostró intenciones de hacerlo, y su propuesta fue siempre ofensiva.

En el segundo tiempo no cambió el desarrollo del encuentro. Siguieron las fricciones y las pelotas divididas abundaron por parte de ambos conjuntos. Liniers continuó en la búsqueda, aunque con menos claridad. En este tipo de encuentros, se hace difícil encontrar una figura. Tal vez Ariel Bareiro por su movilidad, valentía para encarar y simpleza de resolución, se estaba convirtiendo en el merecedor de esa mención. Definitivamente, el cero a cero final fue lo más acorde en este arranque de campeonato. Hay que tenerle paciencia a esta nueva formación, los resultados llegarán sin duda. Habrá una seguidilla de partidos que no darán tregua: San Martín, F. C. Urquiza, Cañuelas, Atlas e Ituzaingó. Pero, lo fundamental es contar con buena madera. Y en este plantel hay.

Héctor Quatrida

LUGANO 0 - LINIERS 0

LUGANO: Gauna; Mazzo, Santoli, Federico y Vaccaro; Benítez, Torres y Aguirre; Ríos; Pera y Monzón.
Suplentes: Peralta, Villanueva, Gnocci, Pirolo, Giménez, Basualdo y Noga.
DT: Sergio Miceli.
LINIERS: Marcos Fernández; Daniel Casais, Angel López, José Banegas y Luis Stansiola; Hugo Palmerola, Oscar Romero, Silvio Fuentes e Ismael Rodríguez; Darío Fernández y Ariel Bareiro.
Suplentes: Jonathan Sosa, Fernando Borgio, Milciadez Vázquez Centurión, Lautaro Passadore, Pablo Robledo, Rafael Lima y Lucas Cermesoni.
DT: Osvaldo Ruggero.
Goles: No hubo.
Cambios: PT: 34' Gnocchi por Pera (LU). ST: 26' Robledo por Rodríguez (LI); 32' Noga por Ríos (LU) y 40' Giménez por Benítez (LU).
Amonestados: Vaccaro (LU); Banegas y Fuentes (LI).
Cancha: Cañuelas (local Lugano).
Campo: Regular.
Arbitro: Pablo Giménez (regular).
Público: 100 personas.

sábado, 22 de agosto de 2009

Pobre empate frente a Lugano

Liniers hizo su presentación en Cañuelas con un empate sin goles ante Lugano. La mediocridad fue el común denominador. Tuvo oportunidad de definirlo especialmente en el primer tiempo en los pies de Bareiro y Palmerola, y siempre dio la sensación de que potencialmente era más, pero Lugano se las ingenió para emparejar la lucha y en un segundo tiempo de muy bajo nivel técnico, el empate terminó conformando a ambos.

Se marcaron apenas 11 goles en lo que se lleva jugado de la fecha, donde hubo 3 triunfos locales y otros tantos empates.
El partido más emotivo se jugó en Valentín Alsina, en el que Victoriano Arenas venció sobre la hora al debutante Cañuelas. Otro que debutaba era Muñíz, que con goles de dos ex celestes Di Flavio y Cabañas superó a Central Ballester. En cancha de Atlas, entro Español fue el otro ganador, por la mínima diferencia a Paraguayo. Hubo empates en Ferro Carril Urquiza-Atlas y en San Martín-Ituzaingó.


Mañana completan desde las 11.00 hs. Juventud Unida-Claypole (en Ituzaingó) y Argentino de Quilmes-Dock Sud. A partir de las 15.30 en Riestra jugará el local haciendo las veces de visitante de Yupanqui, con quien comparte estadio.


Resultados: San Martín 1 (15' Arrúa)-Ituzaingó 1 (38' Pérez); Centro Español 1 (34'Barbachán)-Dep. Paraguayo 0; Victoriano Arenas 2 (70' Mendoza y 93' San Martín)-Cañuelas 1 (16' Geréz); F. C. Urquiza 1 (71' Oviedo)-Atlas 1 (56' Leguiza -p-); Muñíz 2 (42' Di Flavio y 45' Cabañas)-Central Ballester 1 (95' Tartaglia) y Lugano 0-Liniers 0.


Tabla: Muñíz, Arenas y Ctro. Español 3; Atlas, F.C.Urquiza, Ituzaingó, San Martín, Liniers y Lugano 1, Ballester, Cañuelas, Paraguayo y los equipos que aún no debutaron cierran sin puntos.


Próxima Fecha: Liniers - San Martín; Arg. de Quilmes-Arenas; Dock Sud-Muñíz; Ballester-Juv. Unida; Claypole-Ctro. Español, Paraguayo-Yupanqui; Riestra-Lugano; Ituzaingó-F.C.Urquiza y Atlas-Cañuelas.


Firmar el libro de visitas