Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

El domingo 2 de Julio Liniers cumple 86 años de vida. El 10 de Julio retoma el plantel los entrenamientos. Todavía no hay altas ni bajas.

jueves, 30 de abril de 2009

BABY FUTBOL: Esta es la CATEGORIA 2001


Parados: Adriel Coronel (arquero suplente), Joel Martínez, Fabián Mendieta (arquero titular) y Franco Fajardo.
Hincados: Lucas "Colorado" Genauer, Kevin Suárez y Rodrigo Ibarra.
Director Técnico: Marcelo "Chino" Alaniz.

martes, 28 de abril de 2009

Partido del Recuerdo: En dramática definición por penales, Liniers es finalista del Reducido

Liniers venía muy golpeado. En el torneo 2004/05 había perdido en la finalísima por penales frente a Fénix por el ascenso directo en la cancha de San Miguel. Y le quedaba la esperanza de la Promoción. En ese mismo escenario jugó poco después frente a un sorprendente Central Ballester, que había eliminado a Victoriano Arenas y Ferro Carril Urquiza para llegar a la semifinal del reducido. En la otra llave se enfrentaban Defensores Unidos y Berazategui.
En el primer partido Ballester ganó 1 a 0 frente a un equipo que todavía no había logrado asimilar el traspié frente al Cuervo.

Pero en la revancha, jugada en Villegas el 28 de mayo de 2005, La Topadora se jugaba todo el esfuerzo del año en 90 minutos. De haber sido el candidato indiscutido al ascenso, estaba a punto de quedar eliminado frente a un Ballester que había llegado casi por la ventana. Si Liniers ganaba por un gol, había suplementario y penales. No existía la ventaja deportiva, sólo para la localía.

Fue un partido muy intenso. Liniers jugó con la presión de las obligaciones que tenía sobre sus espaldas. César Aguirre armó un equipo super ofensivo y salió con tres delanteros en el banco. A todo o nada. El equipo fue superior y ganó con gol de Luis Stansiola al final del primer período. Hasta lograba superar anímicamente la decepción de un penal errado por Fleitas poco antes. En el segundo buscó el desnivel, frente a un rival que increíblemente había perdido la semana anterior a su técnico Estigarribia y que su única misión era llegar a los penales. El suplementario tuvo las mismas característica y fue en definitiva desde los 12 pasos, que Liniers logró llegar a la final. Ganó 5 a 4 con gran actuación de Carlos Bello, figura del partido y de la angustiosa definición.

La final comenzaría a jugarse la semana siguiente con Defensores Unidos, que también había llegado por penales, al que Liniers logró superar, llegando a la recordada Promoción con San Miguel. Pero esa es otra historia.

Esta es la síntesis del recordado partido:

Liniers 1 (5) - Central Ballester 0 (4)

Liniers: Carlos Bello; Mauro Rodríguez, Roberto Cardozo y Gabriel González; Daniel Casais, Oscar Romero, Damián Bevcar y Luis Stansiola; Matías Fleitas; Daniel Pastrana y Leonardo Di Flavio. Suplentes: Germán Cavallieri, Mauro Enrique, Fernando Cristaldo, Javier Martín y Hernán Junco. DT: César Aguirre.

Central Ballester: Gustavo Pieruzzi; Diego Gómez, Héctor Ledesma y Federico González; Damián Ponce, César Rodríguez, Adrián Garay, Lucas Feria y Gustavo Oyola; Benjamín Leguizamón y Wilson Severino. Suplentes: José Rodríguez, Luciano Moyano, Cristian Gómez, Sergio Fernández y Julio Monsalvo. DT: Subcomisión de Fútbol.

Gol: 44' Stansiola (L).

Cambios: 54' Cristian Gómez y Fernández por Leguizamón y Rodríguez (CB); 73' Monsalvo por Feria (L) y Cristaldo por Di Flavio (L); 100' Enrique por Casais (L) y 116' Martín por Stansiola (L).

Amonestados: Casais y Fleitas (L); Pieruzzi, Garay y Severino (CB).

Incidencias: 42' Pieruzzi (CB) le atajó un penal a Fleitas (L).

Cancha: Liniers.

Arbitro: Germán Bermúdez.

Público: 450 personas.

Recaudación: $ 493,00

Ballester es la "sombra negra" de Liniers

El historial frente a los canallas marca una ventaja, pero la misma fue obtenida en las décadas del 70 y 80. Los últimos enfrentamientos sorprendentemente indican que Ballester, a pesar de sus no siempre buenas campañas, obtuvo muy buenos resultados frente a Liniers.

Entre Primera C y Primera D jugaron 31 partidos. Liniers ganó 16 con 64 goles, Ballester lo hizo en 10 con 35 y empataron 5.

Siendo local, Central Ballester jugaron 15 partidos. Liniers ganó 7 con 29, su rival 5 con 19 y hubo 3 empates.

Sin embargo, de los últimos 9 partidos disputados Ballester ganó 6, lo que marca la tendencia.

En la primera rueda ganó Liniers 4 a 2, con goles de Coqui Jiménez, Luis Stansiola, Marcos Fernández de penal y Lucas Tiedemann. Osvaldo Ruggero debutaba como técnico en el celeste.

Este es el detalle de los últimos enfrentamientos en Primera D:

2004/05 (semifinales del reducido)

Central Ballester 1 - Liniers 0 (En San Miguel)
Liniers 1 - Central Ballester 0 (por penales, ganó Liniers 5 a 4)

2005/06

Liniers 2 - Central Ballester 3
Central Ballester 0 - Liniers 4 (En F. C. Urquiza)

2006/07

Central Ballester 1 - Liniers 0 (En F. C. Urquiza)
Liniers 2 - Central Ballester 3

2007/08

Liniers 1 - Central Ballester 2
Central Ballester 3 - Liniers 0 (En F. C. Urquiza)

2008/09

Liniers 4 - Central Ballester 2

La curiosa historia de Central Ballester

Una historia muy particular de lucha, sacrificio, amor e ideales que merece ser contada. El 26 de octubre de 1974 nace el Club Social y Deportivo Central Ballester de un desmembramiento del Club Central Argentino, que por entonces militaba decorosamente en Primera C, pero que había resuelto desafiliarse, luego de competir desde la década del 30 en torneos oficiales. Con la idea de seguir ligados al fútbol de A.F.A. un grupo de directivos toman los mismos colores, diseñan un nuevo escudo y resuelven afiliarse a Primera D. Los numerosos hinchas que seguían al viejo “Central”, casi ni sintieron el cambio. Ya en el primer año el renovado club pelea palmo a palmo el ascenso con Tristán Suárez y Deportivo Merlo, que finalmente lograron la ansiada meta. Originalmente utilizó el predio que arrendaba su antecesor en Italia al 1100 de Villa Ballester, casi inexpugnable y colmado siempre de espectadores. Pero sólo por unos años, ya que fue desalojado. Casualmente el último partido oficial que jugó Central Ballester en esa cancha fue frente a Liniers, a fines de 1980. Sin reducto propio, las penurias llegarían hasta sufrir la desafiliación en 1988. No obstante, con mucho esfuerzo, logra inaugurar en Yapeyú y de la Cárcova, en José León Suárez, un nuevo estadio, donde produce su mejor campaña en 1996, que le permitió el ascenso a Primera C en recordada final frente a San Martín de Burzaco, en cancha de Justo José de Urquiza. Eran tiempos en que el “Canalla” parecía resurgir de sus cenizas. Pero un solo año duró la alegría, retornando a la D rápidamente. Al poco tiempo, por malos manejos dirigenciales pierde cancha y sede social (que por unos años tuvo en Chilavert), y con graves problemas institucionales y económicos, en el peor momento de su corta historia, un grupo de socios, de la mano del Sr. Fernando González, le dan nuevo impulso al club. Cambian la imagen institucional, obtienen tierras en José León Suárez y mejoran sustancialmente el aspecto futbolístico. Es así, que en esa idea de crecimiento, Central Ballester, que para muchos sigue siendo “Central” y para otros más jóvenes es el “Canalla”, espera contar pronto con estadio propio y consecuentemente poder ascender de categoría.

TABLAS DE POSICIONES INFANTILES ZONA 4

.CATEGORIA.1996...PJ....PS..X.CATEGORIA.1997...PJ....PS..

Racing Club

2

6

X

Comunicaciones

2

6

Comunicaciones

2

6

X

Estudiantes

2

6

Quilmes A. C.

1

3

X

Racing Club

2

4

Liniers

2

3

X

Quilmes A. C.

1

3

Estudiantes

2

1

X

Atlanta

2

1

Atlanta

2

1

X

Barracas Central

1

0

Barracas Central

1

0

X

Liniers

2

0

Ituzaingó

2

0

X

Ituzaingó

2

0



.CATEGORIA.1998...PJ....PS..X.....ACUMULADA.......PJ....PS..

Racing Club

2

6

X

Racing Club

6

16

Comunicaciones

2

4

X

Comunicaciones

6

16

Quilmes A. C.

1

3

X

Quilmes A. C.

3

9

Liniers

2

3

X

Estudiantes

6

7

Atlanta

2

3

X

Liniers

6

6

Barracas Central

1

1

X

Atlanta

6

5

Estudiantes

2

0

X

Barracas Central

3

1

Ituzaingó

2

0

X

Ituzaingó

6

0

Barracas Central y Quilmes tienen un partido pendiente en cada categoría.

Los dos primeros de la Tabla Acumulada clasifican para el Grupo "A", tercero y cuarto al Grupo "B", quinto y sexto al Grupo "C" y los dos últimos al Grupo "D"

Racing muestra la chapa en Infantiles

Se jugó la segunda jornada del torneo de Infantiles. Como adelantábamos Liniers no pudo obtener puntos ante Quilmes. El que sí hizo valer su nivel fue Racing que no se apiadó de Ituzaingó, al que le marcó 24 goles y no recibió ninguno.

Atlanta y Estudiantes repartieron puntos y Comunicaciones sigue en buen nivel, aunque enfrentó hasta ahora a los teóricamente más débiles.

Al cabo de dos jornadas queda claro que Racing y Quilmes serán quienes clasificarán para el grupo "A", y la duda está en los otros grupos, aunque ya hay un candidato inamovible para el último nivel, el "D", que será Ituzaingó.

La aspiración de las categorías infantiles de Liniers es poder repetir la proeza del año anterior de llegar al segundo nivel. Para ello resultarán de suma importancia los resultados que se obtengan en la próxima fecha ante Barracas y luego ante Atlanta. El otro que entrará en la pelea es Comunicaciones, al que se enfrentará en la penúltima fecha.

Categoría 1996
Liniers 1 - Quilmes A. C. 3
Ituzaingó 0 - Racing Club 13
Comunicaciones 1 - Barracas Central 1
Atlanta 1 - Estudiantes 1

Categoría 1997
Liniers 0 - Quilmes A. C. 2
Ituzaingó 0 - Racing Club 5
Comunicaciones 2 - Barracas Central 1
Atlanta 0 - Estudiantes 2

Categoría 1998
Liniers 0 - Quilmes A. C. 4
Ituzaingó 0 - Racing Club 6
Comunicaciones 2 - Barracas Central 2
Atlanta 1 - Estudiantes 0

Próxima Fecha:
Quilmes A. C. - Atlanta
Estudiantes - Ituzaingó
Racing Club - Comunicaciones
Barracas Central - Liniers, en Barracas auxiliar, domingo, 13.15 (98); 14.30 (97) y 16.00 (96)

lunes, 27 de abril de 2009

Reglamento para la Promoción

La Promoción con la Primera División “C” será disputada por el ganador de un Torneo “Reducido”, en el que habrán de intervenir los ocho equipos mejor ubicados en la Tabla de Posiciones 2007/2008, excluido el ascendido, ordenados del 1° al 8°, y cuyo desarrollo será el siguiente:

-Cuartos de Final: 1º c. 8º, 2º c. 7º, 3º c. 6º y 4º c. 5º.

-Semifinal: Los cuatro clasificados de la etapa precedente se ordenan nuevamente de 1º al 4º por la Tabla de Posiciones, jugándose de esta manera: 1º c. 4º y 2º c. 3º.

-Final: Los dos clasificados de la etapa precedente juegan entre sí, y el equipo vencedor será el ganador del Torneo “Reducido”, quien habrá de disputar la Promoción con el equipo de Primera División “C”.

En Cuartos de Final se disputará un solo partido, actuando como local el equipo mejor ubicado en la Tabla de Posiciones, y en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, el equipo mejor ubicado en la Tabla de Posiciones pasará a la instancia siguiente.

En Semifinal y Final se jugará a doble partido, local y visitante, actuando como local en el segundo encuentro el equipo mejor ubicado en la Tabla de Posiciones. Si al término del segundo encuentro la cantidad de puntos y la diferencia de goles resultan igualadas, el equipo mejor ubicado en la Tabla de Posiciones pasará a la instancia siguiente.

El mencionado ganador del Torneo “Reducido” disputará la Promoción con el representante de la Primera División “C”. Se jugarán dos partidos, local y visitante, el primero de ellos en el estadio del club de Primera División “D”, y si al término del segundo partido, la cantidad de puntos y la diferencia de gol resultaran igualadas, el equipo de Primera División “C” mantendrá la Categoría.

Liniers el sábado enfrentará a Ballester

Con la debida anticipación fue programada la próxima fecha, 31º, del torneo de Primera D. Liniers visitará a Central Ballester en la cancha de Ferro Carril Urquiza, en Villa Lynch. Un rival que viene muy golpeado, pero que en los últimos años se ha convertido en la sombra negra de La Topadora.
El domingo se jugará el mejor partido de la fecha. En la barranca quilmeña, Argentino recibirá a Riestra. Un día antes Midland deberá viajar a Valentín Alsina para enfrentar a Arenas. Partidos que pueden comenzar a definir la lucha por el título.

Claypole jugará en la cancha de Brown de Adrogué el clásico con San Martín, en busca de asegurarse un lugar entre los ocho, al igual que Paraguayo que recibirá a Ferro Carril Urquiza y tiene una buena chance de sumar para seguir en carrera. Lugano será otro que puede reforzar sus posibilidades recibiendo a Centro Español. Dock Sud será visitante de Atlas tratando de seguir sumando e Ituzaingó tendrá su última chance como local frente a Juventud Unida. El único partido sin importancia de la fecha lo apurarán Yupanqui y el ya desafiliado Puerto Nuevo.

Sábado 14.00 hs.

Victoriano Arenas - F. C. Midland

Sábado 15.30 hs.

Central Ballester - Liniers (En F. C. Urquiza)

Atlas - Sportivo Dock Sud

Lugano - Centro Español

Deportivo Paraguayo - F. C. Urquiza (En Liniers)

Ituzaingó - Juventud Unida

Domingo 11.00 hs.

Yupanqui - Puerto Nuevo (En Dep. Riestra)

Domingo 11.30 hs.

Argentino de Quilmes - Deportivo Riestra

Lunes 15.30 hs.

Claypole - San Martín (En Brown de Adrogué)

TABLA DE POSICIONES

...........CLUBES............PJ......PG......PE......PP......GF......GC......PS...

F. C. Midland

30

20

7

3

59

25

67

Deportivo Riestra

30

20

7

3

44

21

67

Argentino Quilmes

30

18

5

7

54

27

59

Atlas

30

15

9

6

54

41

54

Liniers

30

15

6

9

55

34

51

Victoriano Arenas

30

13

9

8

34

30

48

Lugano

30

11

10

9

35

28

43

Claypole

30

10

11

9

31

29

41

Dep. Paraguayo

30

10

10

10

31

32

40

Juventud Unida

30

11

7

12

29

31

40

Sp. Dock Sud

30

10

7

13

32

39

37

Ituzaingó

30

8

11

11

44

44

35

Centro Español

30

7

10

13

43

50

31

Puerto Nuevo

30

6

11

13

23

43

28

San Martín

30

6

10

14

34

42

29

Yupanqui

30

5

10

15

28

51

25

Central Ballester

30

4

11

15

22

49

23

F. C. Urquiza

30

3

5

22

17

53

14

Puerto Nuevo quedó desafiliado por una temporada.

El primero ascenderá directamente. Los 8 siguientes jugarán el reducido.

Ganó Juventud, La Topadora debe esperar

Se completó en cancha de Atlas la 30º fecha con el triunfo de Juventud Unida sobre Yupanqui por 3 a 2.
Un resultado que vuelve a poner en carrera al Lobo, que ahora se ubica en la misma línea que Paraguayo, aunque con menor diferencia de gol (uno menos). Como dato estadístico, es la primera vez en el torneo que Juventud Unida convierte más de dos goles.

Este resultado implica que Liniers deberá esperar hasta el próximo fin de semana para ver cristalizada su clasificación, aunque (al igual que Victoriano Arenas) prácticamente es un hecho.

Los que quedan en la lucha son: Lugano 43, Claypole 41, Paraguayo y Juventud Unida 40, Dock Sud 37 y casi eliminado Ituzaingó con 35. De estos 6, tres clasificarán.

Si el campeonato finalizase en esta fecha los cruces serían: Midland o Riestra vs. Paraguayo; Argentino de Quilmes vs. Claypole; Atlas vs. Lugano y Liniers vs. Victoriano Arenas.

domingo, 26 de abril de 2009

El Baby comenzó con éxito el torneo Amistad

Liniers comenzó su participación oficial en el Torneo "Amistad" la Liga Argentina de Baby Fútbol con muy buenos resultados.
El campeonato se desarrollará a lo largo de 34 fechas. Varias entidades se han inscripto en esta temporada como Central Norte, Nueva Juventud, C.U.B.A., Nueva Unión, Sportivo Pontevedra y Almafuerte (CE). También han llegado Estrella de Villa Insuperable y Querandí de Ciudad Evita, que han descendido de la categoría superior. Tampoco estarán La Carpita, Intendente Agüero, Barrio El Sol y El Ciclón que han ascendido, mientras que Villa Colombo se retiró de la competencia con anterioridad.

Teniendo en cuenta el último torneo, Villa Madero y Laferrere aparecen como los rivales más complicados, pero hay buen nivel en varios de los equipos que se han incorporado últimamente.

En la primera fecha Liniers fue visitante del debutante Nueva Unión, con cancha en Km 36. Ganaron 5 de las 7 categorías, algunas con muy buena cosecha de goles como la 96 y 99, que fueron las de mejor nivel en la última temporada y también la 2000 que ganó 9 a 1.

Categoría 1996

Nueva Unión 2 - Liniers 14

Categoría 1997

Nueva Unión 3 - Liniers 2

Categoría 1998

Nueva Unión 4 - Liniers 0

Categoría 1999

Nueva Unión 1 - Liniers 6

Categoría 2000

Nueva Unión 1 - Liniers 9

Categoría 2001

Nueva Unión 3 - Liniers 5

Categoría 2002 (promocional)

Nueva Unión 0 - Liniers 2

El rival de la próxima fecha será Deportivo Laferrere, como visitantes.

Amistosos de los equipos de la Liga

El próximo fin de semana comienza oficialmente el torneo de la Liga Metropolitana de Fútbol. Mientras tanto Liniers va afinando sus distintos equipos, obteniendo nuevamente muy buenos resultados.
En la oportunidad enfrentó a Juan José Batista con estos resultados:

Categoría 1994

Liniers 4 - J. J. Batista 1

Categoría 1995

Liniers 1 - J. J. Batista 0

Categoría 1996

Liniers 1 - J. J. Batista 1

Categoría 1997

Liniers 1 - J. J. Batista 2

Categoría 1998

Liniers 2 - J. J. Batista 0

Categoría 1999

Liniers 3 - J. J. Batista 0

Categoría 2000

Liniers 1 - J. J. Batista 1

Infantiles: Liniers no pudo con Quilmes

El equipo cervecero es junto a Racing, sin dudas, los dos protagonistas del grupo. Liniers lo sufrió en carne propia, perdiendo los tres partidos de infantiles.

En el caso de la Categoría 1997 pierde el invicto de local que mantenía desde el año anterior cuando las divisiones estaban a cargo de Gustavo Fernández.

Categoría 1996: Liniers 1 (Braian Pérez) - Quilmes 3

Categoría 1997: Liniers 0 - Quilmes 2

Categoría 1998: Liniers 0 - Quilmes 4

Al cabo de dos fechas, la 96 y 98 totalizan 3 puntos cada una, mientras que la 97 (la gran revelación del último año) aún no sumó.

El próximo fin de semana Liniers será visitante frente a Barracas Central.

En Primera C descendió Cañuelas. Varios equipos complicados con la Promoción.

El triunfo de Defensores Unidos sobre Sacachispas condenó a Cañuelas, de muy pobre desempeño (ganó 2 partidos en 33 juegos) al descenso a Primera D. Vuelve a la categoría luego de militar 13 temporadas en la C.
El torneo se caracterizó por lo apasionante en los dos frentes, arriba y abajo. En la cima Villa San Carlos dio un paso trascendental y casi decisivo a llevarse el campeonato y por primera vez en su historia militar en Primera B. Superó como visitante a Justo José de Urquiza y le lleva 8 puntos a Excursionistas, faltando jugar 5 partidos. El verde pelea a dos puntas, porque en la tabla de promedios está todavía comprometido.
La promoción está al rojo vivo: En este momento en el acumulado de puntos, San Miguel (una vez más complicado), Argentino de Merlo y Barracas Bolívar tienen 133, Excursionistas 132 y Argentino de Rosario 126. Por su parte Defensores Unidos, que divide sólo por esta temporada, con 4 puntos más quedará a salvo.Hay un repunte evidente de Argentino de Merlo y Argentino de Rosario, que comprometen a los demás.
Lo atractivo del torneo es que si evitan la promoción tanto Excursionistas, como Argentino de Rosario clasificarían para el octogonal por el ascenso a la B.

Midland y Riestra siguen firmes. Puerto Nuevo desafiliado. Mañana puede clasificar Liniers.

Se jugaron otros cuatro partidos de la fecha 30º del campeonato. Midland y Riestra con sufrimientos siguen firmes en la punta. Con gol de Trejo sobre el final del primer tiempo el Funebrero superó a Centro Español. Por su parte Matías Fleitas, apenas iniciado el complemento, fue el autor del tanto de Riestra con el que superó a Victoriano Arenas.
La novedad de la jornada, como ya se preveía tiempo atrás, fue la desafiliación por un año de Puerto Nuevo, al igualar San Martín con Paraguayo en un gol.
Finalmente, dos grandes que buscan clasificar no se sacaron ventajas: Dock Sud e Ituzaingó igualaron en uno.
Mañana lunes se juega un partido que interesa: Juventud Unida en caso de no ganarle a Yupanqui posibilitará a Liniers asegurarse matemáticamente un lugar en el reducido, a falta de 4 fechas.

Imágenes de Liniers - Claypole

sábado, 25 de abril de 2009

CUESTION DE RACHAS

Con el 0 a 0, Liniers no pudo obtener su quinto triunfo consecutivo, aunque lleva cinco fechas sin perder. Por su parte, Claypole no suma de a tres desde la vigésimo segunda fecha del torneo (1 - 0 a Lugano); luego cosechó seis empates y dos derrotas; su clasificación al reducido peligra. ¿Algo más? Sí: el 0 a 0 es el scorer más repetido para los de Luis González -ya van siete- en la 2008/09. Mientras que para el Celeste fue la primer parda sin goles.

Sólo se jugaban cinco minutos cuando parecía que el conjunto local ya se preparaba para festejar un nuevo triunfo; el tiro de esquina ejecutado por Walter Mastandrea fue certeramente conectado por Mauricio Soto, cuyo cabezazo dio en la unión del poste y travesaño. Pese al buen comienzo de los locales, Claypole de a poco fue emparejando el trámite de juego, llegando a (por momentos) ser superior a su rival. Factores que influyeron para que esto suceda: una muy mala tarde de las individualidades ofensivas del conjunto celeste. Buena labor de la línea de mediocampistas Tamberos y además, un muy mal estado del campo de juego. Todo esto se juntó para que la Topadora no pudiera alcanzar el nivel de las últimas presentaciones.

A Liniers también le faltó ese plus de fortuna, ya que tuvo algunas opciones claras: un mano a mano que Palmerola definió débil por sobre el cuerpo de Schomberger, dándole tiempo a Ruiz para rechazar cuando el balón tenía destino de gol. Ya en el segundo tiempo, Tiedemann también tuvo su chance: cabeceando ante el cierre del portero visitante, quien quedó desacomodado ante el goleador de la Topadora, que sólo tenía que empujarla para festejar, pero Fregotte intercedió para salvar el cero en su valla.

Por su parte, Claypole arrancó el match con el clásico 4-3-1-2 y Luis González mandó al campo a Galván para cambiar la característica a 4-4-2 y defender un empate que era negocio. Sin embargo, cuanto más tiempo transcurría, más notorio era que los de Villegas no estaban en su tarde. Lo que llevó al DT visitante a decidirse a buscar el triunfo, cambiando una vez más el esquema de su equipo; ingresando Gamarra para atacar con tres puntas bien definidos. El mencionado Gamarra por derecha, Gardarián (ingresó por un irrelevante Ledesma) por izquierda y Walter Negreti por adentro. Fue el ex Liniers quien hizo figura al portero local, quien en el primer tiempo le tapó un mano a mano y en el segundo capítulo le sacó dos cabezazos en los que el 9 Tambero superó la marca de Ángel López; el primero fue tras un centro milimétrico de Iturraspe, siendo el balón rozado por Tichelio y rechazado por el travesaño. Y el segundo, a los 89 minutos de juego: centro de Cejas desde el sector derecho, golpe de cabeza de Negreti aprovechando una distracción defensiva de los locales, y Tichelio bien ubicado, manoteó la bocha al corner.

Tras la atajada del final ante Negreti, el arquero de La Topadora confirmó su distinción cómo figura del encuentro. Para el reemplazante de Marcos Fernández, fue su sexto match en la primera del Celeste (cuarto en la temporada), pero su firmeza fue la de un veterano.

El empate en cero terminó siendo un buen resultado para Liniers. Destacando muchos de los integrantes de su defensa, la importancia de no recibir goles por segundo juego consecutivo. Ahora, el conjunto de Ruggero y Sassone apunta a ajustar detalles de cara al reducido. Material no falta, pero tampoco sobra. De aquí a las últimas cuatro fechas que restan, va a ser imposible que Ruggero presente a los mismos once; ante Claypole, Walter Mastandrea y Ángel López sumaron su quinta amonestación, por lo que no estarán en el encuentro ante Central Ballester. En tanto que Silvio Fuentes llegó a la cuarta tarjeta amarilla, sumándose a Pardo, Soto, Tiedemann, Couceiro y Schiavello, en dicha condición.

Lo periférico dependerá de la dirigencia: un punto clave (históricamente) es el de los árbitros -sino, basta con repasar la última eliminación de Liniers a manos de Berazategui en la semifinal del torneo reducido 2007/08- cuya renovación en la presente temporada no debe dejar de ser observada con atención. Además, se suma un atenuante que favorecerá a los rivales de La Topadora: el estado del campo de juego, que viene empeorando semana tras semana. Si esto no cambia, los de Villegas tendrán un enemigo extra, el cuerpo técnico tiene la idea (y los jugadores para llevarla a cabo) de que la bocha ruede al ras del piso. A la hora de jugar el reducido: ¿será así o veremos un equipo obligado a mandar la número cinco por los aires?

David Tarantino

LINIERS 0 - CLAYPOLE 0

LINIERS: Diego Tichelio; Darío Schiavello, Pablo Mastandrea, Ángel López, Matías Pardo; Mauricio Soto, Oscar Romero, Silvio Fuentes, Walter Mastandrea; Hugo Palmerola, Lucas Tiedemann.

DT: Osvaldo Ruggero.

Suplentes: Sacha Spataro, Manuel Albornoz, Ariel Virano, Juan Pablo Rebecchi, Luis Stansiola, Nicolás Landriel, Mariano Acosta.

CLAYPOLE: Nelson Schomberger; Ángel Benincasa, Jonathan Cardozo, Lucas Ruiz, Lucas Fregotte; Matías Cejas, Matías Cabrera, Emanuel Iturraspe; Emiliano Maggio; Facundo Ledesma, Walter Negreti.

DT: Luis González.

Suplentes: Alan Castro, Joan Guerra, Jonatan Ledesma, Fernando Galván, Manuel Roca, Martín Gardarían, Diego Gamarra.

Goles: No hubo.

Cambios: 60´ Galván por Maggio (C), 62´ Stansiola por Fuentes (L), 68´ Gardarián por F. Ledesma (C), 76´ Albornoz por P. Mastandrea (L), 81´ Landriel por Palmerola (L).

Árbitro: Sebastián Bresba (regular).

Amonestados: López, Fuentes, W. Mastandrea (L). Cejas (C).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Liniers.

Campo: Malo.

Público: 250 personas.

EL CERO FUE ETERNO

Liniers no pudo seguir la serie. Igualó 0 a 0 frente a Claypole en un pobre encuentro. El resultado le cayó muy bien al visitante que se llevó un valioso punto de Villegas, aunque también tuvo chances para llevarse los tres, en cambio La Topadora con el empate ve alejada la posibilidad de llegar al tercer lugar, aunque en cambio mantiene intacta la alternativa de alcanzar a Atlas.

En las otras canchas, Argentino de Quilmes se vio sorprendido inicialmente por Ferro Carril Urquiza pero luego puso las cosas en su lugar: El Mate ganó 4 a 1. Quedó momentáneamente a 5 puntos de la punta, y sigue soñando.

Atlas con dificultades pudo igualar en un gol como local frente a Lugano, y por ahora es el cuarto en la tabla, tres puntos arriba de Liniers, al que enfrentará en la última jornada.

Finalmente Puerto Nuevo sigue con vida. Le ganó 2 a 0 a Ballester y espera una derrota de San Martín para seguir con la ilusión de salvarse una semana más.

El domingo completan Riestra-Arenas (el equipo de Valentín Alsina marcha quinto, tres puntos abajo de La Topadora), Midland-Centro Español, Dock Sud-Ituzaingó y San Martín-Paraguayo. El lunes: Juventud Unida-Yupanqui, en cancha de Atlas. En caso de no ganar Juventud, La Topadora ya tendría asegurada su clasificación.

Tabla: Midland y Riestra 64, Argentino (Q) 59, Atlas 54, Liniers 51, Arenas 48, Lugano 43, Claypole 41, Paraguayo 39 (por ahora los que clasifican), Juventud Unida 37, Dock Sud 36, Ituzaingó 34, Centro Español 31, Puerto Nuevo 29, San Martín 27, Yupanqui 25, Ballester 23 y F.C.Urquiza 14.

En la próxima fecha el sábado a las 15.30 hs. en Ferro Carril Urquiza, Liniers será visitante de Central Ballester. También interesan: Arenas-Midland, Argentino (Q)-Riestra y Atlas-Dock Sud. Una jornada en la que están en juego puntos muy importantes. Completan: Lugano-Centro Español, Paraguayo-F.C.Urquiza, Ituzaingó-Juventud Unida, Yupanqui-Puerto Nuevo (en Riestra), y el clásico Claypole-San Martín (programado en cancha de Brown de Adrogué).


Tichelio por Fernández, el único cambio

La operación de meniscos de Marcos Fernández (que felizmente fue todo un éxito y ya se encuentra recuperándose en su domicilio) le da oportunidad nuevamente a Diego Tichelio de ocupar el arco del primer equipo en el partido de esta tarde en el Juan Antonio Arias.
Será su cuarto partido en primera, luego de jugar con Dock Sud (unos minutos), Juventud Unida y F. C. Urquiza.

El resto del equipo va igual, aunque es bueno destacar que varios jugadores están al límite de amonestaciones y seguramente comenzarán a blanquearlas de cara a lo que se viene.

Por lo tanto Liniers para enfrentar a Claypole saldrá con: Diego Tichelio; Darío Schiavello, Angel López, Pablo Mastandrea y Matías Pardo; Oscar Romero y Silvio Fuentes; Mauricio Soto, Hugo Palmerola y Walter Mastandrea; Lucas Tiedemann. En el banco estarían: Sacha Spataro, Juan Pablo Rebecchi, Ariel Virano, Luis Stansiola, Nicolás Landriel, Mariano Acosta y Bruno Barreyro.

Liniers intentará prolongar su racha positiva a 5 triunfos, que sería su mejor marca en este torneo y rápidamente nos obligaría a sumergirnos en los archivos para compararla con la de años anteriores.

Claypole, por su parte, viene necesitado. Hace 7 partidos que no gana (5 empates y 2 derrotas), y peligra su clasificación al reducido, cuando hace algunas fechas estaba casi en la misma línea de puntos que La Topadora.

Como mencionábamos anteriormente, siete jugadores celestes están en el límite de amarillas: Darío Schiavello (suma 9), Cristian Couceiro (continúa recuperándose de su lesión), Matías Pardo, Angel López, Lucas Tiedemann, Mauricio Soto y Walter Mastandrea.

El árbitro de hoy a las 15.30 en Villegas será Sebastián Bresba, que tiene el antecedente de haber dirigido a Liniers por primera vez en Villa Lynch, en el triunfo 2-1 frente a Ferro Carril Urquiza.

Invitamos a quienes no puedan presenciar el partido a sintonizar AM 930 que transmitirá F.C.Urquiza-Argentino de Quilmes, con Daniel Torrisi y todo su equipo, en conexión directa con el estadio de Liniers a través de nuestro compañero David Tarantino.

miércoles, 22 de abril de 2009

Hoy será operado Marcos Fernández

Hoy miércoles por la tarde será operado de meniscos Marcos Fernández, arquero de Liniers.
Un problema en la rodilla izquierda que venía arrastrando desde hace algún tiempo, que requería terminar en la intervención quirúrgica, más tendiendo en cuenta los partidos decisivos que se avecinan el mes próximo, y favoreciendo la circunstancia de que todavía los meniscos no se rompieron.
Los facultativos estiman que de producirse la recuperación en condiciones normales, Marcos Fernández podría volver en la última fecha frente a Atlas, para luego esperar en óptimas condiciones el reducido.
Desde "Liniers en Ascenso" le deseamos a Marcos mucha suerte y una pronta recuperación.

TABLAS DE POSICIONES INFANTILES ZONA 4

.CATEGORIA.1996...PJ....PS..X.CATEGORIA.1997...PJ....PS..

Comunicaciones

1

3

X

Comunicaciones

1

3

Racing Club

1

3

X

Estudiantes

1

3

Liniers

1

3

X

Atlanta

1

1

Estudiantes

1

0

X

Racing Club

1

1

Atlanta

1

0

X

Liniers

1

0

Ituzaingó

1

0

X

Ituzaingó

1

0

Barracas Central

0

0

X

Barracas Central

0

0

Quilmes A. C.

0

0

X

Quilmes A. C.

0

0



.CATEGORIA.1998...PJ....PS..X.....ACUMULADA.......PJ....PS..

Racing Club

1

3

X

Comunicaciones

3

9

Liniers

1

3

X

Racing Club

3

7

Comunicaciones

1

3

X

Liniers

3

6

Ituzaingó

1

0

X

Estudiantes

3

3

Estudiantes

1

0

X

Atlanta

3

1

Atlanta

1

0

X

Ituzaingó

3

0

Barracas Central

0

0

X

Barracas Central

0

0

Quilmes A. C.

0

0

X

Quilmes A. C.

0

0

Los dos primeros de la Tabla Acumulada clasifican para el Grupo "A", tercero y cuarto al Grupo "B", quinto y sexto al Grupo "C" y los dos últimos al Grupo "D"

Firmar el libro de visitas