Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers mostró sus credenciales en el segundo tiempo para ganar sin discusión frente a Yupanqui con gol de Willian Giménez y quedar a sólo 3 puntos de la cima. Próxima Fecha: Liniers-Paraguayo.

lunes, 30 de marzo de 2009

Tiedemann y Soto, figuras de la goleada

Lucas Tiedemann y Mauricio Soto, dos jugadores que se han destacado en el gran triunfo de Liniers frente a Centro Español, y aportaron sus goles para redondear una goleada que permite albergar nuevas esperanzas con vistas al futuro.
En vestuarios, una vez terminado el partido pudimos dialogar con ambos, que nos dejaron sus impresiones.
Lucas Tiedemann agradece a Body Care.


LINIERS 5 - CENTRO ESPAÑOL 1

LINIERS: Marcos Fernández; Darío Schiavello, Manuel Albornoz, Ángel López, Matías Pardo; Mauricio Soto, Oscar Romero, Ariel Virano, Walter Mastandrea; Silvio Fuentes; Lucas Tiedemann.
DT: Osvaldo Ruggero.
Suplentes: Diego Tichelio, Cristian Couceiro, Lautaro Passadore, Nicolás Landriel, Mariano Acosta, Maximiliano Acosta, Bruno Barreyro.
CENTRO ESPAÑOL: Gonzalo Alonso; Héctor Barbachán, Emmanuel Lorenzo, Diego Gussoni; Nelson Godoy, Anibal Fernández, Hugo Carballo, Paulo Domínguez; Marcos Díaz; David Aguirre, Patricio Costa Repetto.
DT: Claudio Russo.
Suplentes: Carlos Gala, José Luis Salinas, Darío Olivetto, Federico Karime, Nicolás López, Pastor Décima, Gonzalo Viera.
Goles: 8´ Aguirre (CE), 12´ y 76´ Tiedemann (L), 49´ y 61´ Soto (L), el primero de cabeza, 69´ Schiavello (L), de tiro libre.
Cambios: 45´ Landriel por Virano (L), N. López por Díaz y Salinas por Godoy (CE), 65´ Olivetto por Domínguez (CE), 77´ Mar. Acosta por Tiedemann (L), 79´ Passadore por Fuentes (L).
Árbitro: Rodrigo Abeledo (bien).
Amonestados: Pardo, Fuentes (L). Barbachán, Gussoni, Salinas, Carballo, Costa Repetto (CE).
Expulsados: no hubo.
Incidencia: 28´ Marcos Fernández (L), desvió un tiro libre penal.
Cancha: Liniers.
Campo: Bueno.
Público: 250 personas.

Volvió La Topadora

Luego de dos derrotas consecutivas, Liniers volvió a la victoria tras ganarle 5 a 1 a Centro Español como local. El partido fue atractivo desde el arranque. Tal es así que hubo dos jugadas claras de gol para los locales en dos minutos de juego: el protagonista fue Mauricio Soto, una de las figuras del partido, que en dos oportunidades remató y la atajó el arquero de la visita, Gonzalo Alonso. El encuentro lo comenzaba a manejar Liniers, sin embargo, tras una desconcentración defensiva llegó el primer gol: Ángel López no pudo marcar a David Aguirre que logró ingresar al área para quedar mano a mano con Marcos Fernández y convertir el 1 a 0. El baldazo de agua fría no se sintió y los locales buscaban el empate. A los dos minutos Soto, nuevamente participante de una jugada de gol, remató y la pelota se fue rozando el palo. Y el empate no tardó en llegar: a los 12 minutos de la primera parte, tras un centro ejecutado por Walter Mastandrea, Lucas Tiedemann le cambió la dirección a la pelota con la punta del pie y convirtió el 1 a 1 para la tranquilidad de la hinchada celeste. Liniers buscaba el segundo y presionaba desde todos los sectores, era protagonista absoluto. A los 29 minutos, Mastandrea desbordó por derecha y le convirtieron penal: el encargado de ejecutarlo fue Fernández, que lo erró rematando muy cerca del palo. A los 36 Soto tiró un buscapié que Tiedemann no logró conectar y a los 44 Patricio Costa Repetto buscó la última para la visita, rematando por arriba del arco.
Ni bien arrancó el segundo tiempo, los locales salieron a buscar más goles. Y los consiguieron: a los 5 minutos de la segunda parte Soto convirtió el segundo para la Topadora y a los 16 el tercero. A los 25, Darío Schiavello ejecutó un tiro libre formidable, pega en el palo y se transformó en el 4 a 1. Y, finalmente, a los 31 Tiedemann metió el quinto gol para sellar la victoria. La última jugada del partido fue para la visita: a los 44 minutos de juego Costa Repetto cabeceó y Fernández logró sacarla con una mano.
Liniers volvió al triunfo y se posicionó sexto detrás de Victoriano Arenas, su próximo rival del fin de semana que viene.


Nicolás Hatsatourian

viernes, 27 de marzo de 2009

Esperando a Centro Español

El partido frente a "Los Gallegos" del próximo domingo reviste fundamental importancia para La Topadora toda vez que necesita imperiosamente el triunfo para recuperar el terreno perdido con las últimas dos derrotas.

Un equipo que se ha visto disminuído por lesiones y suspensiones, especialmente en su último partido, deberá seguir penando por no poder contar con la totalidad de sus titulares.


Si bien podrán volver, y están confirmados en el primer equipo, Manuel Albornoz, (luego de purgar una fecha de suspensión por haber sido expulsado ante Riestra) y Walter Mastandrea, (contrajo enlace la semana anterior), todavía no podrá ser de la partida Hugo Palmerola, un jugador muy influyente en el equipo. Es que está recuperado en un 95% de su contractura en la cara posterior del muslo derecho, pero la idea de Osvaldo Ruggero y Germán Sassone es no arriesgarlo, por lo que ocuparía casi con seguridad el banco de suplentes.


Otro que no alistará en el primer equipo será Pablo Mastandrea, que llegó a su quinta amarilla frente a Midland y deberá descansar una fecha.


Por su parte Luis Stansiola, otra de las figuras del equipo, evoluciona favorablemente de un esguince en la rodilla derecha, que le demandará aproximadamente diez días más de recuperación.


Cristian Couceiro, baluarte en defensa, a pesar de padecer una leve molestia muscular, continuará siendo titular en el equipo.


En definitiva, si bien todavía el cuerpo técnico no confirmó el equipo, podríamos aventurar que podría llegar a formar con: Marcos Fernández; Cristian Couceiro, Manuel Albornoz y Matías Pardo; Darío Schiavello, Oscar Romero, Ariel Virano y Silvio Fuentes; Mauricio Soto y Walter Mastandrea; Lucas Tiedemann. Siempre en tren de aventurar, en el banco podrían estar: Diego Tichelio, Juan Pablo Rebecchi, Angel López, Bruno Barreyro, Hugo Palmerola, Nicolás Landriel y Mariano Acosta.


Domingo a las 16.10 hs. es la cita en el Juan Antonio Arias, con el arbitraje de Rodrigo Abeledo, que tiene como antecedente un buen desempeño en el último partido que dirigió a Liniers (2-0 frente a Juventud Unida).


Descontamos un apoyo incondicional del numeroso público que se viene acercando en este año, como aconteció frente a San Martín y Riestra, con una hinchada que hace sentir como nunca su presencia desde las tribunas a través de sus cánticos y elementos de percusión.


Un triunfo significará afirmar las pretensiones de llegar con tranquilidad al reducido.

Más amistosos de las Inferiores

Las divisiones menores de Liniers continúan intensamente su preparación de cara al inicio de los respectivos torneos oficiales.
Nuevamente los resultados son muy auspiciosos, teniendo en cuenta los rivales de turno, que militan en categorías superiores.

21 de Marzo, en Villegas, Categorías de A.F.A.

7º División
Liniers 3 - Comunicaciones 2

8º División
Liniers 2 - Comunicaciones 2

9º División
Liniers 1 - Comunicaciones 0

Infantiles

Categoría 96
Liniers 4 - Comunicaciones 0

Categoría 97
Liniers 2 - Comunicaciones 1

Categoría 98
Liniers 0 - Comunicaciones 0

21 de Marzo, en Villegas, Categorías de la Liga Argentina

Categoría 1993
Liniers 1 - Platense 1

Categoría 1994
Liniers 2 - Platense 3

Categoría 1995
Liniers 2 - Platense 0

Categoría 1996
Liniers 1 - Platense 1

Categoría 1997
Liniers 0 - Platense 1

Categoría 1998
Liniers 0 - Platense 1

Categoría 1999/2000
Liniers 3 - Platense 1

El sábado 28 de marzo siguen los amistosos de la Liga Argentina a partir de las 9.00 hs. frente a una Filial de San Lorenzo de Almagro, jugando las categorías 93, 94 y 95.

El domingo 29 también a partir de las 9.00 hs. jugarán frente al mismo rival las categorías 96, 97, 98 y 99/2000 de la Liga.

Las Infantiles de A.F.A. jugarán el domingo a partir de las 9.00 hs. frente a Defensores de Belgrano (categorías 96, 97 y 98).

miércoles, 25 de marzo de 2009

El último partido fue en 2007 y lo ganó Liniers

En la temporada 2006/07 Liniers tuvo un arranque irregular en el Apertura, con varios cambios de técnicos. En un impasse que se produjo entre la ida del Tuta Torres y la asunción de Néstor Caggiano, dirigió al equipo por un sólo partido Héctor Restaino. Fue precisamente ante Centro Español, jugaron en cancha de Lugano y el triunfo fue de Liniers por 3 a 0, con dos goles de Diego Méndez (el primero de penal) y Luis Stansiola.

En el Clausura la historia fue distinta, y con la llegada de Fernando Rizzo el equipo alcanzó gran nivel, punteando hasta las últimas fechas.

Cuando le tocó jugar frente a Centro Español, se jugaba la 9º fecha, el 10 de marzo de 2007. La tabla mostraba a Liniers puntero con 20 puntos, Argentino de Quilmes 17, Berazategui, Yupanqui y Atlas 16, Leandro N. Alem 15. Centro Español en cambio marchaba penúltimo con 5 puntos, superando únicamente a Puerto Nuevo que sumaba sólo un punto, y prácticamente estaba desafiliado por promedio.

Liniers, como era previsible, no tuvo inconvenientes. Ganó 2 a 0, un resultado exiguo en función de su amplia superioridad. Pero más allá del triunfo, la gran alegría llegó al saberse los resultados de los otros estadios. Puerto Nuevo le empataba sobre la hora a Argentino de Quilmes, Berazategui perdía en su cancha con Victoriano Arenas, Yupanqui y Atlas igualaban entre sí, y Leandro N. Alem no podía de local con Juventud Unida. La Topadora al cabo de la fecha le sacaba 5 puntos a su escolta Argentino de Quilmes. Lamentablemente cerca del final del torneo Claudio Benítez y Diego Muñoz se encargaron con sus arbitrajes de postergar las aspiraciones celestes. Pero esa es otra historia que ya relataremos.

Esta fue la síntesis del partido que hoy nos ocupa, frente a Centro Español:

Liniers: Marcos Fernández; Adrián Bosch, Lucas Vallejos, Oscar Canteros y Leonardo Lemos; Luis Stansiola, Oscar Romero y Matías Fleitas; Silvio Fuentes; Daniel Pastrana y Cristian Buglione. Suplentes: Lucas Disipio, Diego Gómez, Daniel Casais, Leandro Asad y Leonardo Di Flavio. DT: Fernando Rizzo.

Centro Español: Monasterio; Massa, Vilardo, Galván y Lorenzo; Carballo, Ristori y Demichelis; Torres; Adrián Díaz y Contreras: Suplentes: Ferreiro, Pitta, Nicolás López, Ariel Rodríguez y Castañeda. DT: Aníbal Caso.

Goles: 43' Fuentes (L) y 67' Casais (L).

Cambios: 29' Gómez por Bosch (L); 55' López por Massa (CE); 66' Casais por Stansiola (L); 69' Rodríguez por Demichelis (CE); 73' Castañeda por Contreras (CE) y 74' Asad por Fleitas (L).

Amonestados: Stansiola y Gómez (L).

Cancha: Liniers (buena).

Arbitro: Ledo (bien).

Público: 260 personas.

Recaudación: $ 415,00

Amplia diferencia en el historial

Liniers y Centro Español se han enfrentado únicamente en Primera D, toda vez que el equipo gallego nunca ascendió de categoría.

En total jugaron 21 partidos, de los cuales La Topadora ganó 14 con 45 goles, contra sólo 2 de su rival con 17 goles y hubo 5 empates.

Siendo local Liniers, jugaron 9 partidos, con 7 triunfos de los celestes y 22 goles, sólo uno de Centro, con 8 conversiones e igualaron una vez.

El único triunfo de Centro Español fue en la temporada 1991/92 por 3 a 1 (Diego Fernández el gol de Liniers).

Curiosamente, en la temporada 2004/05 en la que Liniers llegó a la finalísima con Fénix primero y jugó la promoción luego con San Miguel, jugaron en tres ocasiones y La Topadora no pudo ganar. En cancha de Dep. Merlo primero, igualaron en un gol (Lucas Vallejos), luego siendo local Liniers, también igualaron en uno (Matías Fleitas) y lo más curioso fue que en el último partido, Centro Español ya desafiliado, haciendo las veces de local en Villegas, le ganó a Liniers 2 a 1 (Oscar Romero el gol celeste). Claudio Scoglio dirigió los últimos dos cotejos al equipo gallego.

Recordamos que en la primera rueda igualaron en uno, Patricio Costa y Cristian Couceiro autores de los tantos.

Este es el detalle de los últimos enfrentamientos:

2004/05

Centro Español 1 - Liniers 1

Liniers 1 - Centro Español 1

Centro Español 2 - Liniers 1

2006/07

Centro Español 0 - Liniers 3

Liniers 2 - Centro Español 0

2008/09

Centro Español 1 - Liniers 1

Los Gallegos tuvieron momentos de gloria

El Centro Social y Recreativo Español, “Los Gallegos”, nació un 24 de junio de 1934, afiliándose a A.F.A. en 1959. Siempre jugó en la última categoría de nuestro fútbol, ya que nunca pudo ascender, y en cuatro temporadas estuvo desafiliado. Sin embargo, en la década del 60 la realidad era bien distinta: peleó durante varias temporadas el ascenso, siendo uno de los grandes animadores del viejo fútbol aficionado. Por ejemplo en 1965 llegó a un desempate para ascender a la C con General Mitre (que finalmente ascendió) y Piraña. También estuvo cerca en la temporada 1990/91, perdiendo la final de la zona por penales frente a Puerto Italiano (hoy Puerto Nuevo), cuyo ganador enfrentaba en la finalísima a Victoriano Arenas. Nunca tuvo estadio propio y posee su sede en Villa Sarmiento (Partido de Morón). Una de sus figuras más emblemáticas es Luis Dotta, que jugó casi dos décadas en la institución. En los últimos años la amenaza de la desafiliación siempre estuvo latente, a excepción de esta temporada, en la que está cumpliendo una dignísima campaña, con la ilusión de entrar al reducido.

lunes, 23 de marzo de 2009

La fecha 26 va integra el domingo

Si bien oficialmente aún no se confirmó, podemos anticipar que toda la 26º fecha se jugará en su totalidad el domingo a las 16.10 hs.

Liniers recibirá a Centro Español, convertido en una de las gratas revelaciones del certamen. La Topadora deberá mostrar sus credenciales y confirmar sus aspiraciones de llegar tranquilo al reducido.
Riestra tendrá tal vez el partido más deseado: enfrenta a Ferro Carril Urquiza, último en las posiciones. Más complicado será el panorama para Midland, que viaja a Burzaco. Argentino de Quilmes, posicionado ahora en tercer lugar luego de su triunfo ante Dock Sud, visita a Juventud Unida, que araña la clasificación. Atlas enfrentará a Claypole que también pelea por entrar. Lugano, visita a Yupanqui, que se quedó sin técnico y Paraguayo a Dock Sud, sumergido en problemas. Ituzaingó jugará una de sus últimas chances frente al recuperado Ballester y también Puerto Nuevo, al borde del abismo, recibe al equipo de mejor nivel en el año: Victoriano Arenas, que ya trepó al quinto lugar.

LINIERS - CENTRO ESPAÑOL
F. C. Urquiza - Dep. Riestra (En Lugano)
San Martín - F. C. Midland
Juventud Unida - Arg. de Quilmes
Atlas - Claypole
Puerto Nuevo - Victoriano Arenas
Dock Sud - Dep. Paraguayo
Yupanqui - Lugano (En Riestra)
Ituzaingó - Central Ballester

TABLA DE POSICIONES

...........CLUBES............PJ......PG......PE......PP......GF......GC......PS...

Deportivo Riestra

25

18

4

3

37

17

58

F. C. Midland

25

17

5

3

52

21

56

Argentino Quilmes

25

14

5

6

42

20

47

Atlas

25

13

8

4

43

30

47

Victoriano Arenas

25

11

8

6

29

26

41

Liniers

25

11

5

9

41

31

38

Claypole

25

10

8

7

28

22

38

Lugano

25

10

6

9

29

24

36

Dep. Paraguayo

25

9

8

8

27

26

35

Juventud Unida

25

10

6

9

24

23

35

Centro Español

25

7

10

8

39

37

31

Ituzaingó

25

7

9

9

36

35

30

Sp. Dock Sud

25

8

5

12

24

35

29

San Martín

25

5

9

11

29

35

24

Puerto Nuevo (*)

24

4

8

12

16

37

20

Central Ballester

25

3

10

12

16

37

19

Yupanqui

25

3

8

14

21

46

17

F. C. Urquiza (*)

24

2

3

19

15

46

9

(*) Tienen un partido pendiente. Juegan el 7 de abril.

sábado, 21 de marzo de 2009

DE VISITANTE NO PUEDE

Los dirigidos por Ruggero hicieron un buen primer tiempo, pero ni bien empezado el segundo capítulo Buono (que ya había marcado el primero) metió un bombazo que significó el 2-0 y ahí se terminó el encuentro. Las ausencias de Palmerola y Stansiola se sintieron demasiado. Fernández; otra vez la figura del conjunto celeste.
Un partido que se puede dividir en varias etapas; una de ellas transcurrió desde el inicio del match hasta los 30 minutos de juego, donde ambos equipos buscaban el arco rival, no obstante, el elenco visitante era el que generaba las opciones más claras. Un cabezazo alto de Couceiro cuando Paz quedaba en el camino. Luego, en una contra armada entre Landriel y Schiavello, fue el juvenil enganche quien llegó a posición de gol tras la asistencia de Soto, pero le faltó rapidez para resolver y definió débil, posibilitándole a Paz intervenir sin complicaciones. Tiedemann también tuvo su oportunidad, pero su remate salió cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por Paz.
Otra etapa comenzó a partir del remate efectuado por Buono de media distancia, que Fernández manoteó al corner, de ese mismo tiro de esquina llegó la apertura del marcador: Julio Ledesma colocó la bocha en el vértice del área chica para que Buono conecte un potente cabezazo al ángulo izquierdo de Fernández. A partir del gol, el Funebrero tomó la confianza que antes no había logrado y comenzó a desnivelar el trámite del juego en su favor. Después el mismo Buono generó un claro penal de Schiavello, aunque la jugada comenzó con un offside del delantero local. El ex Alem fue el encargado de efectuar la pena desde los doce pasos y Fernández le adivinó el remate, al que le sobró potencia pero fue levemente cruzado, el rebote lo tomó Policella, pero también chocó con la seguridad del portero visitante.
En el segundo tiempo Liniers buscaba retomar el nivel de los primeros 30 minutos de juego, a lo que el elenco local respondió con una contra letal que incluyó sólo tres toques; rechazo de Martínez, excelente control de balón disfrazado de pase gol, realizado por Bianchi y derechazo cruzado de Buono: 2-0 y a cobrar. Midland comenzó a hacer circular el balón, aunque sin llegar con claridad al arco defendido por Fernández, a excepción de un cabezazo de Buono que encontró al Uno visitante bien ubicado para evitar que la cuenta alcance cifras de goleada.
Los últimos 20 minutos estuvieron demás y sólo dejaron como destacable la ovación para cada jugador que salió reemplazado en el conjunto de Libertad y el debut en la Primera del Celeste, del juvenil de 18 años, Lautaro Passadore.


David Tarantino

F. C. MIDLAND 2 - LINIERS 0

F. C. MIDLAND: Claudio Paz; Luis Miranda, Mariano Martínez y Roberto Páez; Cristian Infrán, Julio Ledesma, Fernando Garitonandia y Bruno Policella; Rodrigo Trejo; Fernando Bianchi y Lucas Buono.
DT: Gustavo Di Giuli.
Suplentes: Leandro Bonet, Mauro Pintos, Alexis Arias, Ezequiel Arguello, Daniel Infrán, Ángel Ríos y Leonardo Di Flavio.
LINIERS: Marcos Fernández; Darío Schiavello, Cristian Couceiro, Ángel López, Pablo Mastandrea; Oscar Romero y Ariel Virano; Mauricio Soto, Silvio Fuentes y Nicolás Landriel; Lucas Tiedemann.
DT: Osvaldo Ruggero.
Suplentes: Diego Tichelio, Juan Pablo Rebecchi, Bruno Barreyro, Matías Pardo y Maximiliano Acosta, Lautaro Passadore y Mariano Acosta.
Goles: 31´ y 48´ Lucas Buono, el primero de cabeza (M).
Cambios: 62´ Mariano Acosta por Virano (L), 74´ D. Infrán por Trejo (M), 82´ Passadore por Fuentes (L), 83´ Arguello por Buono (M), 88´ Di Flavio por Bianchi (M).
Incidencia: 44' Fernández (L) le atajó un penal a Buono (M).
Amonestados: D. Infrán (M), Schiavello y P. Mastandrea (L).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Carlos Lozano (bien).
Cancha: F. C. Midland.
Campo: Bueno.
Público: 3.500 personas.

Riestra, sólido en la punta

En el resto de los partidos Deportivo Riestra sigue ganando. Esta vez al ascendente San Martín lo doblegó por 2 a 0 y mantiene su reducto invicto. Ariel Ricca y Federico Quintana autores de los tantos de un puntero que en dos semanas se las verá con Midland para comenzar a definir el campeonato.
Atlas sigue perdiendo terreno, igualó con Paraguayo sin goles, por lo que deberá apostar al reducido todas sus fichas.
Victoriano Arenas confirmó su repunte. Venció sin dificultades a Juventud Unida 2 a 0 y pasó a ocupar el quinto lugar en la tabla.
Claypole e Ituzaingó igualaron sin goles, por lo que el equipo verde comienza a ver seriamente amenazada su chance de ingresar al octogonal.
Lugano en el resultado más sorprendente de la fecha apenas igualó con Ferro Carril Urquiza en un gol. El Furgón sumó luego de mucho tiempo.
Centro Español de la mano de su jugador estrella, David Aguirre, que marcó 3 goles, confirma ser una de las revelaciones del torneo. Le ganó al casi condenado Puerto Nuevo 4 a 3 y sueña con la clasificación.
Finalmente Central Ballester quebró la racha de 6 empates consecutivos y ganó, marcando por primera vez 3 goles en el torneo. Superó al pobre Yupanqui 3 a 1.
El lunes completan Argentino de Quilmes y el conflictuado Dock Sud, un añejo partido muy venido a menos en esta divisional.
Tabla: Riestra 58, Midland 56, Atlas 47, Arg. Quilmes 44, Lugano 41, Liniers y Claypole 38, Lugano 36, Paraguayo 35 (hasta aquí clasifican al reducido), Juventud Unida 35, Centro Español 31, Ituzaingó 30, Dock Sud 29 (los que pelean por entrar), San Martín 24, Puerto Nuevo 20, Ballester 19, Yupanqui 17 y F.C.Urquiza 9. Un partido menos para Puerto Nuevo y F.C.Urquiza, que está a 19 puntos arriba de los campanenses en la tabla de promedios.
La próxima fecha se jugará desdoblada, no habiendo partidos el sábado en virtud de la presentación de la Selección Argentina. Liniers, en principio, jugará el domingo 16.10 frente a Centro Español en el Juan Antonio Arias. Tres puntos muy valiosos en juego.

NO HUBO RESPUESTAS FRENTE A MIDLAND

Liniers volvió a perder y a falta de 9 fechas deberá comenzar a sumar de a tres si no quiere ver comprometida su clasificación al reducido. Más allá de un resultado, nos preocupan otras cuestiones. La Topadora cumplió al pié de la letra su libreto en los primeros 30 minutos. El esquema no fue el habitual en función de haber decidido el cuerpo técnico esperar una semana más a Palmerola para su recuperación y con la novedad de la lesión de Luis Stansiola, en su rodilla, que deberá estar inactivo entre 20 días y un mes, y Walter Mastandrea ausente por casamiento, el panorama comenzaba a complicarse. A ello se sumaba la ausencia obligada de Manuel Albornoz. Por lo tanto, obligado por las circunstancias, Ruggero armó un 4-2-3-1, evidentemente con la idea de hacerse fuerte en el medio y tratar de sorprender con alguna llegada. La idea funcionó durante los primeros 30 minutos, con Schiavello sobre Bianchi, Virano sobre Trejo (el armador del Funebrero), tratando de salir por el lado de Mauricio Soto, sumándole mucha concentración, Liniers le jugaba de igual a igual a un Midland que comenzaba a intranquilizarse, y por si fuera poco contaba con las mejores llegadas, como una de Landriel que el arquero Paz tapó magistralmente. Pero bastó que apareciese Buono en escena, primero exigiendo a Fernández que evitó por arriba del horizontal un violento remate del delantero y tras el córner con un perfecto cabezazo (al amparo del descuido de Angel López), para comenzar Midland a liquidar el pleito. Porque Liniers, una vez más, no tuvo argumentos como para revertir la historia. El esquema estaba modestamente diseñado para traerse un resultado, pero no armado para atacar o al menos para llegar con fútbol. Sin muchas luces ofensivas, no hubo tampoco creación en el medio. Sobre el final de la etapa el árbitro Carlos Lozano, a instancias del segundo línea, ignoró una clara posición adelantada de Bianchi, que participaba en la jugada con Lucas Buono, que en definitiva se hizo de la pelota y fue trabado ilícitamente por Schiavello dentro del área. Ráudamente Lozano sancionó el penal que Marcos Fernández brillantemente se lució al contener. Golpe psicológico favorable? Eso pensábamos para el arranque del complemento, pero nada de ello pasó. Un dominio intrascendente, que no generó mayor riesgo al arquero local. Por el contrario, Midland se movió con soltura de contragolpe, y en uno de ellos Lucas Buono amplió cifras con certero derechazo. La última media hora estuvo de más. Marcos Fernández evitó la goleada en un par de intervenciones, y nuevamente Oscar Romero con su sacrificio y Ariel Virano, confirmando su buen nivel, quedaron como lo más destacable de un equipo vacío de alma. Que no mostró rebeldía cuando el fútbol escaseó y que lamentablemente ante la ausencia de titulares indiscutidos, vuelve a hacer notorio su escaséz de recambio. Algo que parece imposible de modificar en este momento. Los chicos que debutan demuestran estar faltos de rodaje. Peligra la clasificación? Indudablemente se deberán obtener buenos resultados frente a "equipos potables", especialmente de local. Pero más allá de ello. Más allá de un resultado como éste de Libertad. Tiene realmente el equipo chances ciertas de pelear un ascenso?. La imagen que nos llevamos de Libertad abre un gran interrogante.

Víctor Marinelli

viernes, 20 de marzo de 2009

Volvería Palmerola

Osvaldo Ruggero confirmará a último momento el equipo, pero de acuerdo a la información que manejamos se producirá la vuelta de Pablo Mastandrea en lugar de Matías Pardo, otro tanto ocurrirá con Angel López que sustituirá al suspendido (por un partido) Manuel Albornoz, Silvio Fuentes retornaría a la titularidad en lugar de Ariel Virano y se produciría la vuelta de Hugo Palmerola en lugar de Lucas Tiedemann.
Por lo tanto Liniers alinearía mañana en Libertad a partir de las 14:00 hs. con el arbitraje de Carlos Lozano a: Marcos Fernández; Cristian Couceiro, Angel López y Pablo Mastandrea; Darío Schiavello, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Mauricio Soto y Walter Mastandrea; Hugo Palmerola.
Por su parte Midland no anuncia cambios al decir de su técnico Gustavo Di Giuli, por lo tanto saldrá con: Claudio Paz; Luis Miranda, Mariano Martínez y Roberto Páez; Cristian Infrán, Rodrigo Ledesma, Fernando Garitonandia y Bruno Policella; Ruben Trejo; Fernando Bianchi y Lucas Buono.
Previamente, a partir de las 12:00 hs. Midland homenajeará a los jugadores de la temporada 87/88 que obtuvieron de la mano de Carlos Ribeiro el récord sudamericano de mantenerse invictos durante 50 partidos.
Invitamos a sintonizar a través de nuestro sitio a los colegas de Radio Libertad, FM 93.5 Mhz., que habitualmente siguen la campaña del Funebrero, que transmitirán el partido. Ingresá a: http://www.insidenet.com.ar/fmmb.html

Amistosos de los pibes de Inferiores

Siguen los chicos de Juveniles e Infantiles con la preparación para alcanzar el mejor nivel con vistas al inicio de los diferentes torneos el mes próximo.
Resultados más que satisfactorios se obtuvieron, fundamentalmente teniendo en cuenta los rivales, algunos de Primera División. En total, de 18 partidos se ganaron 8, hubo 7 empates y sólo 4 derrotas.
También debemos tener en cuenta que Osvaldo Ruggero ya tiene varios chicos entrenando con primera dado el buen nivel que demostraron. Por su parte Alexis Fabbiani -primo del Ogro- sigue marcando goles en la sexta división.
El pasado fin de semana, casi simultáneamente, jugaron mezclados chicos de A.F.A. y de Liga, frente a Platense y Banfield, unos como visitantes y otros en Villegas.
Domingo 15 de marzo, en el predio "Galván" (auxiliar de Platense)
Categoría 93
Liniers 3 - Platense 1
Categoría 94
Liniers 2 - Platense 2
Categoría 95
Liniers 1 - Platense 0
Categoría 96
Liniers 0 - Platense 0
Categoría 97
Liniers 0 - Platense 1
Categoría 98
Liniers 2 - Platense 2
Categoría 99
Liniers 1 - Platense 0
Domingo 15 de marzo, en Villegas
Categoría 93
Liniers 1 - Banfield 3
Categoría 94
Liniers 1 - Banfield 1
Categoría 95
Liniers 2 - Banfield 1
Categoría 96
Liniers 1 - Banfield 1
Categoría 97
Liniers 2 - Banfield 2
Categoría 98
Liniers 0 - Banfield 1
Categoría 99/2000
Liniers 0 - Banfield 0
18 de marzo, en el predio de Cristo Rey, partidos de Liga
Categoría 96
Liniers 3 - San Lorenzo de Almagro 2
Categoría 97
Liniers 4 - San Lorenzo de Almagro 3
Categoría 98
Liniers 0 - San Lorenzo de Almagro 2
Categoría 99
Liniers 2 - San Lorenzo de Almagro 1
Categoría 2000
Liniers 1 - San Lorenzo de Almagro 0
El sábado 21 de marzo las Categoría 92, 93 y 94 enfrentarán a Comunicaciones

Imperdible: RUGGERO - DI GIULI

En Liniers en Ascenso, AM 830, los técnicos del partido más atrayente de la vigésimo quinta fecha del torneo de Primera D (Midland – Liniers) se explayaron sobre el choque de mañana en Libertad. Además, hablaron sobre su pasado en otros clubes de ascenso, como así también del presente y el futuro del actual torneo.

Sobre la derrota ante el Deportivo Riestra, Osvaldo Ruggero analizó: “Hubo 70 minutos en los que por momentos fuimos mejores que Riestra, en los últimos 20 con el 0-2 y la expulsión, el equipo se desordenó un poco pero yo no me fui disconforme”. En lo referente a la polémica que generaron los dos goles de Riestra, el DT sostuvo: “Estuve viendo el video del partido ante Riestra, en el primero me parece que hay offside, pero es muy fino. En el segundo no lo vi tan claro y creo que es discutible”.

El ex técnico de Riestra fue claro con respecto al análisis del torneo: “Riestra lleva dos puntos de ventaja pero Midland es superior, tiene un plantel mucho más sólido y rico. No obstante, tengo que ser honesto, yo tengo amigos en Riestra y me gustaría que ascienda. Pero con objetividad; creo que Midland es muy superior.

En tanto, Gustavo Di Giuli aseguró: “Para nosotros esta categoría está compuesta por cinco equipos, que son los que vienen peleando hace años, a los que ahora se sumó Riestra. Pero Liniers, Argentino de Quilmes y Atlas no son menos que Riestra y Midland. Hoy la tabla muestra una diferencia debido a la regularidad que tuvieron estos dos equipos”.

En referencia al encuentro que se viene, el DT Funebrero remarcó: “Tanto yo como Osvaldo (Ruggero) conocemos mucho la categoría. Yo sé como juega Liniers y él sabe como juega Midland. Después, él me debe querer ganar a mí y yo a él.

El conductor de la Topadora afirmó: “Ante Midland necesitamos los tres puntos, un punto no nos modifica la situación en la tabla. No nos distancia de los que están peleando con nosotros y no nos acerca a los que queremos darle alcance”.

Sobre el clima que se vivirá fuera del campo de juego, Di Giuli envió un mensaje claro: “Para que todo salga bien hay que desdramatizar todo esto y no contagiar a la gente con el drama que a veces se quiere hacer desde afuera, y tenemos que tomarlo como lo hace Osvaldo o como lo toman otros técnicos, así de esta manera; riéndonos en la previa y tratando de pasarla bien. Después cada uno va a querer ganar, pero siempre saliendo del drama y de la violencia, por que lamentablemente después salen perdiendo los clubes”.

Y amplió el concepto, refiriéndose a la situación que viven otros técnicos, como Felipe De La Riva y Héctor Teri: “A Felipe De La Riva tres pelotudos le tiraron por la borda todo el sacrificio y el trabajo impresionante que venía haciendo con el Deportivo Merlo, con la campaña que venía desarrollando en un equipo chico para la categoría. Siempre hay que tener cuidado con estos hechos de violencia, por el bien del ascenso por que todos buscamos crecer”. Y puso el foco en uno de sus ex equipos: “En Dock Sud dijeron que yo era un mentiroso, cuando jugamos contra ellos en El Porvenir, me trataron muy mal. Que me lo digan ahora si es que yo inventé. Fíjense lo que le pasa a (Héctor) Teri que es un ídolo del club, que me lo hayan echo a mi que en Dock Sud no me conoce nadie... Pero Teri fue un jugador símbolo del club”.

Luego, el Tano Di Giuli recordó el trabajo de Ruggero en Berazategui: “Osvaldo no lo va a decir por la humildad que tiene pero lo voy a decir yo; a él la gente de Berazategui le tiene que pedir perdón. El día que le ganamos con Midland 2 a 1 la gente lo insultó muchísimo y él después les regaló el ascenso, más allá de que él diga que es mérito de los jugadores, pero él fue el ideólogo. Y el equipo que hoy pelea el ascenso en la Primera C, lo armó Osvaldo y nadie se acuerda de eso. Hay que decir las cosas como son; la gente de Berazategui le tiene que hacer un monumento como se lo hicieron a Mostaza (Merlo) en Racing”.

Ruggero, fiel a su estilo agradeció con una humorada: “Te agradezco mucho tus palabras, pero quiero que sepas que lo único que me molestaba era cuando me gritaban gordo (risas). Pero la verdad te agradezco mucho tus dichos, ya sabés lo que pienso de este torneo por que te lo dije y ojalá que se te dé”.

Con vistas a la definición del torneo, Di Giuli sabe que la lucha por el ascenso directo es sólo entre dos equipos. “En la pelea por el campeonato ya se marcó una tendencia, Midland y Riestra sacaron una diferencia importante. Fueron los más regulares a lo largo de la temporada, si bien seguramente los dos van a perder puntos, los que vienen atrás se deben enfrentar entre ellos también y eso los va a distanciar. La diferencia que hay hoy es clara”. Sobre su rival de mañana, acotó: “Liniers tiene jugadores que han peleado campeonatos, y de seguro en el reducido van a ser protagonistas”.

El sábado se verán frente a frente en Libertad, Di Giuli y Ruggero. Midland y Liniers, en un cotejo que promete ser de lo mejor del campeonato, el Celeste buscará revertir la racha adversa que trae ante los dos máximos animadores del torneo; ante Riestra perdió ambos juegos y ni siquiera le pudo marcar un gol. Con el Funebrero cayó por 3 a 0 como local y ahora va por la revancha. Midland es un gran candidato y lo demuestra fecha tras fecha. Tanto a uno como al otro no les sirve el empate, el que se quede con los tres puntos se anotará una victoria que, en el casillero de los triunfos, será marcada con un color de tinta distinto al habitual. Tanto paro los técnicos como para los planteles, no es un partido más.

David Tarantino

jueves, 19 de marzo de 2009

Gran triunfo en Libertad en el Clausura 2001

De la mano de Walter Marchesi en la conducción técnica, Liniers arrancó muy bien el Clausura 2001 en Primera C. Venía de ser la revelación del torneo anterior, y quería repetir en éste. Cumplidas las primeras fechas peleaba la punta, ubicándose segundo al cabo de la 6º fecha con 13 puntos junto a Acassuso y Excursionistas, detrás de Dock Sud que punteaba con 14. Midland en cambio transitaba los últimos lugares con tan sólo un punto.
En aquella lluviosa tarde del 1º de septiembre de 2001, el campo de juego era un lodazal. A pesar de ello Liniers impuso su mejor juego y con gran actuación de Fernando Décima se llevó los 3 puntos ganando 2 a 1, con tantos de su goleador Silvio Romero y de Juan Guimaraens, proveniente de Nueva Chicago. Un equipo en el que jugaban jugadores de la talla de Tato Cardozo, Julio Acosta, De Felice, Paccor, Capurro, Silvio Romero. Lucas Vallejos estaba en el banco de suplentes.
Con el paso del tiempo, este recordado partido terminó siendo el último triunfo en Libertad.
Esta fue la síntesis:
F. C. Midland 1 - Liniers 2
Midland: Stampone; Depozo, Rozich, Espínola y Fernando Martínez; Blanco, Arena, Salinas y Moraga; Falco y Báez. DT: Miguel Zahzú.
Suplentes: Pereyra, Galván, Sena, Viola y Campos.
Liniers: Roberto Paccor; Gustavo Portillo, Roberto Cardozo, Víctor Trinidad y Julio Acosta; Fernando Décima, Diego Martínez, Claudio De Felice y Juan Guimaraens; Pablo Capurro y Silvio Romero. DT: Walter Marchesi.
Suplentes: Eduardo Romero, Lucas Vallejos, Ricardo Cabañas, Daniel Mencia y Daniel Bravo.
Cambios: 59' Sena por Báez (M); 67' Viola por Salinas (M); 68' Campos por Falco (M); 81' Cabañas por Capurro (L); 89' Mencia por De Felice (L) y 90' Bravo por Décima (L).
Goles: 37' Romero (L); 75' Guimaraens (L) y 89' Moraga (M).
Cancha: F. C. Midland (mala)
Arbitro: Gabriel Guillaume (bien)
Público: 210 personas.
Recaudación: $ 650,00

martes, 17 de marzo de 2009

Amistosos de las Inferiores

Enorme cantidad de chicos se han incorporado en la presente temporada para integrar los distintos planteles del Club.
Próximos a iniciarse los distintos torneos, Liniers se encuentra desarrollando partidos amistosos de pretemporada.
Recordamos que La Topadora competirá en las 6 categorías Juveniles de A.F.A. (1990 a 1995), 3 de Infantiles de A.F.A. (1996 a 1998), 6 de la Liga Argentina "Paralela" (1993 a 1998) y 7 de la Liga Argentina de Baby Fútbol (1996 a 2002). Por lo tanto 22 partidos cada fin de semana jugarán las distintas categorías de Liniers, conscitando el movimiento de más de 300 chicos, algunos de los cuales seguramente en el futuro llegarán a integrar los planteles superiores.
Un conocido ex jugador del ascenso, Facundo Trigueros, tiene a cargo la 4ta. división y el Selectivo integrado por los mejores valores de 4ta., 5ta. y 6ta., mientras que Jorge Parieta dirige 5ta. y 6ta., todos bajo la supervisión de Néstor "Cacho" Irala.
Las divisiones más chicas e infantiles, junto a las de Liga están a cargo de Juan de Negris y Nicolás Cruz.
Como dato anecdótico, Liniers fichó a Alexis Fabbiani, 16 años, delantero, 1.80 cm. de estatura, primo-hermano del popular Cristian "Ogro" Fabbiani, que también comenzara en La Topadora en el fútbol infantil, antes de ser transferido a Lanús.
Estos fueron los resultados obtenidos hasta el momento en los partidos amistosos:
12 de Febrero en Villegas
4ta. División
Liniers 2 - All Boys 2
5ta. División
Liniers 1 - All Boys 3
6ta. División
Liniers 1 - All Boys 3
15 de Febrero en Villegas, un mix de equipos de A.F.A. y Liga
7ma. División (Cat. 93)
Liniers 7 - Argentinos Jrs. 0
8va. División (Cat. 94)
Liniers 2 - Argentinos Jrs. 2
9na. División (Cat. 95)
Liniers 3 - Argentinos Jrs. 0
En Infantiles
Categoría 96
Liniers 2 - Argentinos Jrs. 2
Categoría 97
Liniers 1 - Argentinos Jrs. 0
Categoría 98
Liniers 0 - Argentinos Jrs. 1
21 de Febrero en el Predio del Oeste, equipos de Liga
Categoría 93
Liniers 2 - Almagro 2
Categoría 94
Liniers 2 - Almagro 2
Categoría 95
Liniers 1 - Almagro 3
Categoría 96
Liniers 2 - Almagro 2
Categoría 97
Liniers 1 - Almagro 0
Categoría 98
Liniers 2 - Almagro 3
Finalmente el 7 de marzo en Villegas
4ta. División
Liniers 0 - Yupanqui 0
5ta. División
Liniers 0 - Yupanqui 0
6ta. División
Liniers 2 - Yupanqui 1

Liniers aventaja al Funebrero en el historial

Dos equipos que buscan desde hace años salir de la última división del fútbol argentino. Si bien no se lo puede considerar "clásico", los partidos entre Liniers y Midland siempre tienen un condimento especial. El presente indica que uno está encaramado con serias pretenciones al título y el otro buscando asegurarse un lugar en el reducido.
El historial marca que entre la C y la D jugaron 47 partidos, con 18 triunfos de La Topadora y 68 goles contra 16 de Midland y 66 goles, empataron 13 veces.
Siendo local el Funebrero, jugaron 22 partidos, con 9 triunfos de los celestes y 30 goles, 7 ganó Midland con 26 y empataron en 6 oportunidades.
El último partido disputado en Libertad, ganó Midland 1 a 0 con gol de Cingolani.
En la primera rueda también ganó Midland, 3 a 0, con dos goles de Trejo y el restante de Infran.
Liniers no gana de visitante desde el 1º de septiembre de 2001, cuando lo hizo por 2 a 1 en Primera C.
Este es el detalle de los últimos enfrentamientos, los tres primeros cruces en la C y los restantes en la D.
1999/00
Liniers 1-Midland 3
Midland 1-Liniers 0
2000/01
Liniers 2-Midland 0
Midland 0-Liniers 2
2001/02
Liniers 0-Midland 2
Midland 1-Liniers 2
2005/06
Liniers 0-Midland 1
Midland 1-Liniers 1
2006/07
Liniers 2-Midland 0
Midland 1-Liniers 0
2007/08
Liniers 1-Midland 0
Midland 1-Liniers 0
2008/09
Liniers 0-Midland 3

Midland, un grande que quiere volver

El Club Atlético Ferro Carril Midland, la institución del oeste, fue fundada el 28 de junio de 1914, afiliándose a A.F.A. en 1961. Permanente animador de los torneos de ascenso, luego de los primeros años en el fútbol aficionado, ya a partir de la década del 70 alternó durante muchas temporadas en Primera C, alcanzando su máximo logro cuando llegó a la Primera B Metropolitana en la temporada 1996/97, actuando de local en Deportivo Morón y produciendo actuaciones memorables como el gran triunfo frente a Tigre por 3 a 1. En los años sucesivos tuvo problemas institucionales que en definitiva lo llevaron a Primera D, desde donde busca resurgir acompañado por su nutrido número de simpatizantes. Ostenta el récord sudamericano de 50 partidos invicto (superó por uno al Racing Club de Pizzutti), de la mano de Carlos Ribeiro, en la temporada 1988/89. Precisamente en estos días festeja los 20 años de tan importante logro.

lunes, 16 de marzo de 2009

Casi toda la fecha el sábado, Liniers a las 14

Se fijó el programa de partidos que comprende la 25º fecha. Casi toda la fecha se jugará el sábado. Hay dos excepciones en el nuevo horario de las 16:10 hs. y una de ellas es la visita de Liniers a Libertad para enfrentar a Midland, que arrancará dos horas antes al igual que Claypole e Ituzaingó. El lunes jugará Argentino de Quilmes.
Indudablemente La Topadora vuelve a centralizar la atención de la fecha enfrentando al escolta, siendo el partido más atrayente, sin descartar el de Riestra y San Martín, ó el añejo Argentino de Quilmes-Dock Sud.
Sábado 14:00 hs.
MIDLAND-LINIERS
Claypole-Ituzaingó
Sábado 16:10 hs.
Riestra-San Martín
Paraguayo-Atlas (En Liniers)
Arenas-Juventud Unida
Lugano-F.C.Urquiza
Centro Español-Puerto Nuevo (En Atlas)
Ballester-Yupanqui (En Juventud Unida)
Lunes 16:10 hs.
Argentino de Quilmes-Dock Sud

Impactante: La HINCHADA de LINIERS

domingo, 15 de marzo de 2009

Imágenes de Liniers - Riestra

CON EL FACTOR EXTERNO

Liniers y Riestra sorprendieron haciendo un muy mal primer tiempo. Todo cambió en la etapa complementaria, donde ambos equipos arriesgaron más, pero fue el conjunto visitante quien aprovechó para sacar la diferencia. Primero con un error defensivo del team local y luego, favorecido por un grosero error arbitral. El 2 a 0 obtenido por el conjunto de Cassinerio deja una única certeza; para ser puntero (y ascender) hay que jugar adentro del campo, pero afuera no se deben dejar detalles librados al azar.
El primer tiempo sirvió para ver qué quería hacer cada uno de los equipos, La Topadora manejó un poco más la pelota pero no pudo generar riesgo en el área rival. El Albinegro, no arriesgó demasiado y sólo esperó el error de su adversario, que al menos en esta primera mitad no le dio la chance que buscaba.
El complemento tuvo otra dinámica, Stansiola tomó la lanza y empezó a preocupar a los defensores visitantes, una gran acción individual del zurdo derivó en la infracción cometida por Ricca; amonestación y tiro libre ejecutado por Mastandrea, pero Couceiro entrando solo por el segundo palo elevó el remate. Liniers era más hasta que llegó el error defensivo que le permitió a Riestra abrir la cuenta, Pardo se apresuró en adelantarse para provocar el offside del rival, sin recibir la orden de hacerlo. Esto provocó que Albornoz quede enganchado, habilitando a Asad, quien remató y no pudo vencer a Fernández, el rebote lo tomó Quintana y tras una nueva intervención del Uno local, el ex Berazategui la mandó a la red, con más fortuna que eficacia en la definición.
Al instante, Ruggero envió a la cancha a Fuentes, y Cassinerio armó dos líneas de cuatro con el ingresó de Escobedo por Panno. Pese a ello, el Celeste seguía controlando el balón pero no encontraba la manera de complicar seriamente a Ferlauto. No obstante, el encuentro estaba abierto, hasta que en el minuto 21 llegó el gol de Linares. Claro offside del autor de la conquista, que si bien venía de atrás, al salir el pase de Ruíz estaba fuera de juego. Al igual que Quintana, que al menos un metro adelantado quiso sacar provecho de su posición. El juez de línea número dos, Nicolás Sande, no lo vio. Gol viciado de nulidad, gol que deja una luz de alerta; bienvenida sea ahora y no en el reducido, donde el “todo o nada” deberá incluir atención tanto en lo interior como en lo periférico.
Así y todo, Liniers siguió respetando su idea de juego y no se desesperó, casi descuenta Soto en un mano a mano que Ferlauto alcanzó a rozar para que la bocha raspe el palo e increíblemente salga al tiro de esquina. Luego llegó la expulsión de Albornoz (de buen partido) por doble amonestación, tras un innecesario pisotón sobre Linares. El conjunto de Cassinerio no hizo notar la superioridad numérica que poseía y tardó 15 minutos para volver a llamar a intervenir al portero local, que magistralmente sacó al corner un cabezazo de Giachello que pedía red. Para el final quedó una clara opción de Couceiro, rematando en la puerta del área menor y chocándose con la seguridad del arquero visitante.
Deportivo Riestra no fue superior a Liniers en ningún tramo del match. Sin embargo se llevó de Villegas tres puntos de oro y sigue siendo líder absoluto del torneo, ahora la distancia es de 17 unidades entre el vencedor y su vencido. Quedó claro que la diferencia no estuvo dentro de la cancha. En el fútbol de hoy juegan todos, y un Ascenso no se logra solo contando con un buen equipo, la dirigencia del Celeste deberá tomar cartas en el asunto para que no se repitan sinsabores anteriores.

David Tarantino

LINIERS 0 - DEPORTIVO RIESTRA 2

LINIERS: Marcos Fernández; Cristian Couceiro, Manuel Albornoz, Matías Pardo; Darío Schiavello, Oscar Romero, Ariel Virano, Luis Stansiola; Mauricio Soto, Walter Mastandrea; Lucas Tiedemann.
DT: Osvaldo Ruggero.
Suplentes: Diego Tichelio, Juan Pablo Rebecchi, Ángel López, Silvio Fuentes, Maximiliano Acosta, Nicolás Landriel, Mariano Acosta.
DEPORTIVO RIESTRA: Cristian Ferlauto; Matías Borrajo, Manuel Miramontes, Diego Ruiz; Marcelo González, Ariel Ricca, Bruno Maffoni, Javier Linares; Mariano Panno; Leandro Asad, Federico Quintana.
DT: Darío Cassinerio.
Suplentes: Osvaldo Sernágoras, Lucas Escobedo, Andrés Caballero, Emanuel Bedini, Jorge Pisapia, Matías Fleitas, Ezequiel Giachello.
Goles: 57´ Quintana (DR), 66´ Linares (DR).
Cambios: 58´ Fuentes por Virano (L), 60´ Escobedo por Panno (DR), 74´ Giachello por Asad (DR), 89´ Bedini por Maffoni (DR).
Árbitro: Mauricio Lepanto (Regular).
Amonestados: Romero, Schiavello, Stansiola (L). Maffoni, Ruiz, Quintana, Ricca (DR).
Expulsado: 76´ Albornoz, por doble amonestación (L).
Cancha: Liniers.
Campo: muy bueno.
Público: 300 personas.

sábado, 14 de marzo de 2009

Con destino de octogonal

Liniers perdió frente a Riestra 2 a 0 y definitivamente la ilusión de llegar al primer puesto quedó postergada. El puntero fue oportuno, aprovechó sus ocasiones favorables, y sin lucir, pero con efectividad se quedó con los tres puntos. Aunque también hay que remarcar el pésimo arbitraje de Mauricio Lepanto, convalidando un gol a Riestra en claro off-side. Una historia ya conocida.
Pero todo no terminó en 90 minutos. Equivocaciones cometidas a lo largo del torneo seguramente nos darán la respuesta de esta pronta despedida del título, como nunca antes había ocurrido en las últimas 4 temporadas, donde La Topadora siempre estuvo en la pelea grande por el campeonato. De ahora en más, faltando 10 fechas, las posibilidades de Liniers pasan por afirmarse definitivamente en la pelea por el segundo ascenso y tratar de llegar en la mejor posición posible al octogonal. Un premio consuelo tal vez, que puede significar llegar también al objetivo, aunque el camino es mucho más complicado. En ese sentido, una de las tareas del cuerpo técnico deberá ser consolidar el funcionamiento del equipo y foguear a los jugadores de inferiores que sean promovidos. Son diez partidos de este torneo, y (esperemos) 7 del siguiente los que pueden llevar a Liniers a jugar una promoción con un equipo de la C, en partidos de ida y vuelta. Una misión difícil, pero no imposible. Pero al día de hoy es por lo único que se puede luchar. Lamentablemente el traspié frente a Riestra terminó con el sueño del campeonato.
En los otros partidos, Midland no tuvo inconvenientes con Puerto Nuevo, lo goleó 5 a 2 en cancha de Dálmine. Atlas y Argentino de Quilmes igualaron en un gol y perdieron terreno. Paraguayo de visitante dio el golpe: le bastó sólo el primer tiempo para golear 4 a 0 a un pobre Ituzaingó. Por su parte Juventud Unida volvió al triunfo y por primera vez en el torneo logró marcar 3 goles: Le ganó 3 a 2 a Centro Español. Mientras tanto San Martín confirmó su repunte, vapuleando al muy limitado Ferro Carril Urquiza 4 a 0, y se anima a mirar de reojo al reducido. El viernes Claypole y Lugano, de visitantes, apenas lograron igualar sin goles con Yupanqui y Central Ballester, respectivamente. El lunes completan Dock Sud y Victoriano Arenas.
Con estos resultados, Riestra firme en la punta con 55, Midland 53, Atlas 46, Arg. de Quilmes 44, Liniers 38, Arenas y Claypole 37, Lugano y Juventud Unida 35 (hasta aquí los clasificados al reducido), Paraguayo 34, Ituzaingó 29, Dock Sud y Centro Español 28, San Martín 23 (hasta aquí los que pelean por ingresar), Puerto Nuevo 19, Yupanqui 17, Ballester 16 y F.C.Urquiza 8. La desafiliación prácticamente está casi decretada para Puerto Nuevo, que todavía tiene la mínima ilusión de alcanzar en el promedio a F.C.Urquiza (19 puntos los separan, casi una quimera para la entidad campanense).
Liniers visitará el próximo fin de semana a Ferro Carril Midland, un clásico de la categoría.

Firmar el libro de visitas