Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers no pudo quebrar a Muñiz. Fue 0 a 0 a pesar de contar con las mejores chances. Próxima Fecha: Martes 15.30 hs. Liniers-Central Ballester.

viernes, 27 de febrero de 2009

Ruggero repite el equipo

El DT de La Topadora del Oeste parece haber quedado satisfecho con la actuación de su equipo tras la igualdad en dos tantos ante Lugano.
Por ese motivo no hará modificaciones para el match de mañana ante San Martín de Burzaco, los once de Ruggero serán: Marcos Fernández; Cristian Couceiro, Manuel Albornoz, Pablo Mastandrea; Oscar Romero, Silvio Fuentes, Luis Stansiola; Mauricio Soto, Walter Mastandrea; Hugo Palmerola, Lucas Tiedemann. Ángel López ya cumplió la correspondiente fecha de suspensión y ocupará un lugar en el banco de los relevos.
El choque ante Sanma arrancará a las 18:00 y será arbitrado por Ángel Bracco.

Historial parejo con Sanma

El historial general indica que se enfrentaron en 29 oportunidades, con 13 triunfos de Liniers y 38 goles, 10 de San Martín con 40 e igualaron en 6 oportunidades.
Siendo local Liniers, jugaron 13 partidos, con 7 triunfos de La Topadora y 19 goles, 5 de Sanma con 17 y hubo sólo un empate.
La última vez que se enfrentaron en Villegas, fue el 11 de octubre de 2003 por la 9º fecha del torneo de la C, con triunfo de San Martín 2 a 0.
Liniers festejó sus últimos dos ascensos a la C frente a este rival. En 1990 al ganarle 2 a 1 en el Juan Antonio Arias y en 1993 cuando en cancha de El Porvenir lo venció en la final del octogonal por 3 a 1.
En la primera rueda, ganó Liniers 2 a 0 con goles de Silvio Fuentes y Luis Stansiola.

San Martín de Burzaco, animador permanente

El Club Social y Deportivo San Martín fue fundado el 1º de mayo de 1936 y afincado en Burzaco, tardó en afiliarse a los torneos de A.F.A., toda vez que recién en 1974 comenzó a competir oficialmente. Sus campañas con el correr de los años fueron mejorando, hasta lograr el ascenso en 1983 al ganarle la final a Leandro N. Alem. Luego de un paso fugáz por la C, retorna a la D siendo permanente animador y llevando numeroso público a los estadios. En 1996 perdió la final con Central Ballester, pero ascendió a través del octogonal al ganarle a Barracas Central en cancha de Riestra. Ya por varios períodos en la C, sin mayores sobresaltos, las últimas campañas lo condenaron a jugar la promoción con Berazategui y descender al perder la misma. En esta temporada comenzó mal, pero de a poco va buscando su mejor rumbo, el que en poco tiempo lo devuelva a la categoría superior.

miércoles, 25 de febrero de 2009

TABLA DE POSICIONES

...........CLUBES............PJ......PG......PE......PP......GF......GC......PS...

F. C. Midland

34

22

8

4

68

31

74

Deportivo Riestra

34

21

8

5

47

26

71

Argentino Quilmes

34

20

5

8

60

30

68

Atlas

34

17

10

7

63

45

61

Liniers

34

16

8

10

59

37

56

Victoriano Arenas

34

14

10

10

38

36

52

Dep. Paraguayo

34

13

11

10

39

32

50

Juventud Unida

34

14

8

12

35

34

50

Claypole

34

12

13

9

39

32

49

Lugano

34

12

12

10

40

33

47

Ituzaingó

34

10

13

11

50

48

43

Sp. Dock Sud

34

10

7

17

36

49

37

Centro Español

34

7

12

15

45

55

33

Yupanqui

34

7

12

15

32

53

33

Puerto Nuevo

34

7

12

15

29

52

33

Central Ballester

34

6

11

17

29

55

29

San Martín

34

6

10

18

35

49

28

F. C. Urquiza

34

3

6

24

19

66

15

Puerto Nuevo quedó desafiliado por una temporada. Vuelve Muñíz.

Midland ascendió a la C. El ganador juega con Defensores Unidos de Zárate por una Promoción.

lunes, 23 de febrero de 2009

Liniers va el sábado con San Martín

La fecha 22 tiene su programación. Liniers, como es habitual, jugará el sábado de local frente a San Martín de Burzaco. Riestra visita a Juventud Unida y Midland a Dock Sud en los principales partidos.
Todos los partidos arrancarán a las 18.00 hs. con excepción de Dock Sud-Midland, que irá en la cancha de El Porvenir, una hora antes.
Viernes
Yupanqui-Argentino de Quilmes (En Riestra)
Sábado
LINIERS-SAN MARTIN
Juventud Unida-Riestra
Claypole-Lugano
Ballester-Paraguayo (En F.C.Urquiza)
Ituzaingó-Victoriano Arenas
Atlas-Centro Español
Dock Sud-Midland (En El Porvenir, a las 17.00)
Domingo
Puerto Nuevo-F.C.Urquiza

domingo, 22 de febrero de 2009

ESTE EQUIPO NO RUGGE

Los dirigidos por Osvaldo Rugggero otra vez repartieron puntos y siguen sin ganar en lo que va de 2009. Si bien Liniers jugó mejor que en su presentación anterior, ante Puerto Nuevo, no supo doblegar a un rival que disputó casi 40 minutos con un hombre menos, por la expulsión de Matías Polack. El empate en dos goles ante Lugano en Tapiales, dejó gusto a poco. ¿Falta fútbol o falta actitud?.
Desde el comienzo del encuentro ambos equipos se midieron en demasía y aunque el local tenía preponderancia en la mitad de la cancha con la recuperación de balón que le aportaban Sebastián Fiorentino y Matías Polack, fallaba en el último cuarto de campo a raíz de las imprecisiones de sus atacantes.
Pese a ello, la primera situación clara de la tarde la tuvo el elenco comandado por Osvaldo Ruggero; tiro libre de Hugo Palmerola desde la derecha, Lucas Tiedemann la peinó al segundo palo y Cristian Couceiro metió el derechazo bajo, pegado al palo que en notable intervención Mario Gauna desvió al corner. Nada más había pasado en el juego, hasta que Tiedemann tocó la pelota con la mano dentro del área propia y a los 34 minutos Fiorentino cambió penal por gol. Luego, los de Tapiales estuvieron cerca de aumentar la diferencia con un derechazo bombeado de Polack, que Marcos Fernández sacó al corner.
En el segundo capítulo cambió el ritmo del cotejo, al minuto nomás Leonel Ybarra interceptó con la mano el remate de Walter Mastandrea y desde los doce pasos, Marcos Fernández cruzó un furibundo derechazo ante el cual Gauna (pese a adivinar el destino de la bocha) nada pudo hacer. En seguida Ezequiel Vidal con una exquisita definición dejó parado a Fernández y le devolvió la ventaja al Naranja, que no logró estar arriba en el marcador por mucho tiempo, porque Lucas Tiedemann con el arco a su merced la empujó a la red tras el cabezazo de Luis Stansiola, a la salida de un tiro de esquina. Minuto fatal para el conjunto local, empate de la Topadora y expulsión de Polack por exceso verbal sobre el juez de línea Mariano Negrete (todo Lugano pidió offside en el gol de Tiedemann) cuando corrían tan sólo ocho minutos del complemento.
Liniers encaró en busca de los tres puntos y Lugano se dedicó a esperar para salir de contra, aprovechando la velocidad de sus hombres de punta. El Celeste buscó reiteradamente con remates de media distancia, sin comprometer demasiado al Uno Naranja, sino que la más clara la tuvo en un cabezazo de Tiedemann, que Gauna tapó magistralmente sobre su palo izquierdo.
Lugano pecó de impreciso de tres cuartos de campo en adelante durante los 90 minutos de juego, sino tal vez hubiera encontrado el gol que, aún con un jugador menos, le diera la victoria. Liniers lo pudo haber ganado también, pero no supo aprovechar la inferioridad numérica del rival. Por eso el empate fue una mezcla de premio - castigo para ambos.

David Tarantino

LUGANO 2 - LINIERS 2

Lugano: Mario Gauna; Leandro Santoli, Leonel Ybarra, Maximiliano Federico, Guido Medina; Mariano Rey, Sebastián Fiorentino, Matías Polack, Pablo Oviedo; Andrés Aguirre, Ezequiel Vidal.
DT: Miguel Seronero.
Suplentes: Marcelo Guzmán, Fernando Ramos, Sebastián Giménez, Takahiro Kozuka, Ángel Rodríguez, Matías Basualdo, Ezequiel Monzón.
Liniers: Marcos Fernández; Cristian Couceiro, Manuel Albornoz, Pablo Mastandrea; Oscar Romero, Silvio Fuentes, Luis Stansiola; Mauricio Soto, Walter Mastandrea; Hugo Palmerola, Lucas Tiedemann.
DT: Osvaldo Ruggero.
Suplentes: Diego Tichelio, Juan Pablo Rebecchi, Matías Pardo, Darío Schiavello, Ariel Virano, Mariano Acosta, Nicolás Landriel.
Goles: 34´ Sebastián Fiorentino, de penal (AL). 47´ Marcos Fernández, de penal (L). 49´ Ezequiel Vidal (AL). 52´ Lucas Tiedemann, de cabeza (L).
Cambios: 67´ Schiavello por Romero (L). 75´ Ramos por Rey y Rodríguez por Oviedo (AL). 92´ Monzón por Aguirre (AL).
Árbitro: Américo Monsalvo (mal).
Amonestados: Medina y Vidal (AL). P. Mastandrea y Schiavello (L).
Expulsado: 53´ Polack, por exceso verbal.
Cancha: Atlético Lugano.
Campo: regular.
Público: 100 personas.

Solidaridad con Sandro Montozzi

A raíz de un incendio sufrido en su departamento, el colega Sandro Montozzi, director de la revista "La Previa de la D" sufrió la pérdida de prácticamente todas sus pertenencias y las de su señora esposa, Marcela. Felizmente ambos se encuentran bien de salud.
Desde este espacio nos solidarizamos con Sandro y su familia, que seguramente con esfuerzo y la ayuda de los amigos podrán salir de este mal trance.
Sandro quedamos a tu disposición para lo que necesites.

Liniers mejoró, pero no pudo con Lugano

Se jugó parcialmente la 21º jornada del campeonato. La lluvia fue el común denominador en varias canchas. Liniers igualó 2 a 2 frente a Lugano, a pesar de jugar gran parte del segundo tiempo con superioridad numérica, y sigue penando por no ganar de visitante.
Midland igualó el viernes como local con Atlas, a pesar de ser muy superior en el primer tiempo (había sacado dos goles de ventaja) pero la visita se recuperó en el complemento y se llevó un valioso punto.
Argentino de Quilmes volvió a fracasar. No pudo de local con Ballester (0 a 0) y sus hinchas hicieron saber su descontento en la platea.
Debutó el Tato Medina como técnico de Ituzaingó, pero su equipo no pasó de un empate en uno frente a Centro Español.
La jornada fue propicia para Claypole que se llevó valiosos puntos frente a Paraguayo, que no levanta cabeza, ganándole 1 a 0.
Victoriano Arenas no tuvo inconvenientes frente a Yupanqui, venciéndolo 2 a 0 y ubicándose expectante en posiciones de clasificación.
Juventud Unida volvió al triunfo (1 a 0) frente a un Ferrocarril Urquiza que no levanta cabeza.
San Martín y Puerto Nuevo no pudieron jugar porque el micro visitante no llegó por un desperfecto técnico.
Riestra acaba de vencer en la víspera 2 a 0 a Dock Sud y sigue firme en la punta.
Riestra 48, Midland 46, Atlas 42, Argentino (Q) 37, Liniers y Lugano 34.
En la próxima fecha Liniers será local ante San Martín.

viernes, 20 de febrero de 2009

Osvaldo Loprete, contundente

En declaraciones a "LINIERS EN ASCENSO", por AM 830. El Presidente de la Institución de Villegas, OSVALDO LOPRETE, no ocultó su fastidio por los malos resultados en la actual temporada y por la sorpresiva ida del club del delantero Sebastián Faggionatto, producida en el día de ayer.
EL EQUIPO: “En la cancha de Puerto Nuevo vi a un equipo sin alma. Que me dejó una sensación de amargura. Lo que más me dolió fue la falta de actitud, más tomando en cuenta que el rival es un equipo que está muy complicado con el promedio. Si esto sigue así vamos a tener que tomar medidas drásticas, avisó. Además, señalo: “Hicieron una muy buena pretemporada, incluyendo buenos partidos, pero en Campana se vio lo que se vio. Ojalá el sábado le metan cuatro goles a Lugano y me tapen la boca”.
SEBASTIAN FAGGIONATTO: “El jugador se presentó en el club para avisarnos que se volvía a Paraná, Entre Ríos, ya veremos que medidas tomamos. Algo vamos a hacer al respecto, no se puede ir así como si nada”. Y agregó: “Hizo la pretemporada con nosotros, entrenó bárbaro por dos meses, le dimos de comer en el club, desvinculamos a tres o cuatro delanteros por él, que ahora era el tercer atacante y se va de esta manera; la verdad que no lo entiendo, pero al manejarse de este modo, así les va en la vida a esta clase de muchachos”.
INFERIORES E INFANTILES: “Gustavo Fernández (DT de infantiles) se fue por decisión propia y el club le pagó el correspondiente viático a él y a su equipo de trabajo hasta el último día”. “Me dicen que las madres de los chicos reclaman por él, pero por el club nunca pasaron a pagar la cuota mensual de los chicos, a excepción de un 20% que sí lo hizo”. Y remarcó sobre la actualidad: “Cuando uno va al club y ve chicos por todos lados se pone muy contento. Apostamos a un nuevo proyecto, con gente que sabe mucho y creemos estar en lo correcto”.
LUCAS FABBIANI (primo hermano del actual jugador de River Plate):
“Hoy lo vi en el club y lo saludé. Es grandote como el primo y juega de 9, esperemos que él después diga de donde salió, porque Cristian nunca dice que estuvo dos años y medio en Liniers, tiempo en el que seguro algo habrá aprendido”. Lucas tiene 16 años, mide 180 centímetros de estatura y está jugando en la sexta división.
LAS NUEVAS CANCHAS: “Estamos muy conformes con el trabajo que se está haciendo. Hoy (por ayer) vino el agrimensor a controlar si estaba todo correcto, si se había sacado la cantidad de tierra exacta y está todo bien”.
OSCAR BAZAN VERA: “Se mudó al club (risas) y me quiere hacer mudar a mi también y lo va a lograr. Es muy importante en todo lo que está ayudando y mientras estén él y Daniel (Bazán Vera) dándonos una mano, apostaremos a progresar en todo lo que se pueda”.
David Tarantino

Angel López, una fecha de suspensión

En su reunión habitual de los jueves, el Tribunal de Disciplina dio a conocer entre sus fallos la sanción correspondiente a Angel López, expulsado frente a Puerto Nuevo. "Se suspende a Angel López de Liniers por un partido y se inhabilita por el término de un mes para ejercer el cargo de capitán del equipo (acción brusca)".
Por lo tanto el jugador estará en condiciones de reaparecer frente a San Martín de Burzaco.

jueves, 19 de febrero de 2009

Un equipo bien ofensivo para el sábado

Tras el inesperado empate de La Topadora por 1 a 1 ante Puerto Nuevo el pasado sábado en Campana, Osvaldo Ruggero mantendrá el habitual 3-3-2-2 para visitar a Lugano, con la novedad de Silvio Fuentes en la función de mediocampista central.
La única modificación será el retorno al primer equipo de Luis Stansiola en lugar del expulsado Ángel López. De esta manera, Stansiola ocupará el sector izquierdo del mediocampo y Walter Mastandrea se adelantará para ocupar el lugar del mencionado Fuentes en la creación.
Liniers formará con: Marcos Fernández; Cristian Couceiro, Manuel Albornoz, Pablo Mastandrea; Oscar Romero, Silvio Fuentes, Luis Stansiola; Mauricio Soto, Walter Mastandrea; Hugo Palmerola, Lucas Tiedemann.
El Celeste va en busca de quebrar la racha negativa como visitante: de diez cotejos, ganó dos, empató dos y perdió seis, con diez goles a favor y once en contra. Sólo ocho puntos de 30, lo que arroja un paupérrimo porcentaje del 27%.
La Topadora chocará con el Naranja el sábado a las 18.00, con el arbitraje de Américo Monsalvo.
David Tarantino

Liniers sólo perdió una vez en Tapiales

El historial con los naranjas marca que entre Primera C y Primera D jugaron 14 partidos. Liniers ganó 10 con 26 goles y Lugano 3 con 11, empatando en 1 oportunidad.
Siendo local Lugano, jugaron 6 partidos, de los cuales La Topadora ganó 5 con 11 goles, el Naranja lo hizo sólo en la temporada pasada 2 a 1 (Sergio Alvarez) y no empataron.
En la primera rueda ganó Liniers 1 a 0 con gol de Silvio Fuentes de penal.

Algunos datos históricos de Atlético Lugano

El Club Atlético Lugano, con sede en Villa Lugano y estadio en Tapiales, fue fundado el 18 de noviembre de 1915 por trabajadores del ferrocarril, de allí su original denominación “Compañía General Belgrano”. En 1953 cambió por “Club Atlético General Belgrano de Lugano”, afiliándose a A.F.A. en 1972. A partir de 1986 modificó otra vez su nombre por el actual para identificarlo con el barrio porteño y paradojalmente desde ese momento produjo sus mejores desempeños, logrando coronarse campeón en el torneo 1987/88 en histórica campaña de la mano de Carlos Ribeiro, transitando por Primera C en distintas oportunidades (1988/89-1992/93 y 1998/99), aunque también sufriendo la desafiliación en la temporada 1994/95. Últimamente, ya asentado en Primera D, busca retomar la senda exitosa de épocas pasadas.

martes, 17 de febrero de 2009

La Marcha del Club Social y Deportivo Liniers

Aquí les presentamos la Marcha Oficial de Liniers, que por aquellos años (década del 40, cuando fue compuesta) comenzó a participar en los torneos de A.F.A. con el nombre de Liniers Sud. Un notable hombre del barrio de Liniers, Juan Tomadoni, que primero fue arquero del club y luego presidente, dio vida a la letra de la Marcha, interpretada con la música de la por entonces popular "Marcha Carrasco", obra que Ricardo Tanturi ideó en homenaje al conocido Hotel Carrasco de Montevideo.
Todavía no pudimos ubicar la grabación original de dicha marcha. Una solución sería volver a reproducirla a través de la partitura de "Carrasco", pero esta tarea puede resultar hasta más dificultosa.
Por todo ello, convocamos a quienes puedan aportar datos al respecto nos lo comuniquen, para poder así sumar datos históricos de un pasado que parecía olvidado, pero que desde aquí nos proponemos reverdecer.

Marcha del Club
(Con la música de la marcha “Carrasco”)

!A cantar! entusiasta juventud
que tenes a Liniers Sud, en el corazón grabado.
!A cantar! esta marcha a nuestro club
el querido Liniers Sud, por nosotros tan preciado.
Unidos, bajo tu escudo y calor,
marchemos con altura y sin temor.

!Liniers Sud! Embajador sin igual
del deporte popular, sos el club de mi barriada.
!Liniers Sud!, sos ejemplo de valor
y triunfas con el color de tu brava muchachada.
Hermanos, con derrotas o con victorias,
sabemos, que con honra es siempre gloria.

!Liniers Sud!, adelante sin cesar
siempre listo a vocear tu nombre, con voz altiva.
!Liniers Sud!, brille siempre el pabellón
como firme galardón de cultura deportiva.

Música: Ricardo Tanturi Letra: Juan B. Tomadoni

Seguidamente brindamos, para que puedan escuchar, la "Marcha Carraco", original, interpretada por Carlos Ortega con el sexteto de tangos "Los Indios", de Ricardo Tanturi.


TABLA DE POSICIONES

...........CLUBES............PJ......PG......PE......PP......GF......GC......PS...

F. C. Midland

20

14

3

3

39

15

45

Deportivo Riestra

20

14

3

3

30

17

45

Atlas

20

12

5

3

37

23

41

Argentino Quilmes

20

11

3

6

35

19

36

Liniers

20

10

3

7

35

22

33

Lugano

20

10

3

7

25

17

33

Claypole

20

8

5

7

25

21

29

Dep. Paraguayo

20

8

5

7

21

23

29

Juventud Unida (*)

19

8

4

7

19

15

28

Ituzaingó

20

7

7

6

34

26

28

Victoriano Arenas

20

7

7

6

18

22

28

Sportivo Dock Sud

20

8

3

9

20

25

27

Centro Español

20

6

8

6

30

27

26

San Martín

20

3

7

10

20

30

16

Puerto Nuevo (*)

19

3

6

10

9

28

15

Yupanqui

20

3

6

11

18

37

15

Central Ballester

20

2

6

12

12

35

12

F. C. Urquiza

20

2

2

16

13

38

8

(*) Tienen un partido pendiente, se juega el 24/02/2009

lunes, 16 de febrero de 2009

Lugano - Liniers se juega el sábado

En la Asociación del Fútbol Argentino se fijaron los detalles de la fecha 21º del venidero fin de semana.
Liniers visitará a Atlético Lugano el sábado, mientras tanto Midland jugará un partido trascendente frente a Atlas el viernes, por su parte Riestra el domingo completa con el ascendente Dock Sud y Argentino de Quilmes el sábado será local frente al débil Central Ballester. Puerto Nuevo tratará de restarle puntos a San Martín, en partido por el promedio.
Todos los partidos comenzarán a las 18.00 hs.
Viernes
Midland - Atlas
Sábado
LUGANO - LINIERS
San Martín - Puerto Nuevo
F. C. Urquiza - Juventud Unida
Centro Español - Ituzaingó (En Atlas)
Victoriano Arenas - Yupanqui
Argentino de Quilmes - Ballester
Paraguayo - Claypole (En Liniers)
Domingo
Riestra - Sp. Dock Sud

Atlas se mete en la pelea seria

Se completó la 20º jornada. Como ya adelantamos el espectacular triunfo de Atlas 4 a 1 frente a un desconocido Deportivo Riestra permitió a Midland holgado ganador 3 a 0 del clásico en cancha de Ituzaingó llegar a la cima de la tabla. Pero el equipo del reality se ubica a tan sólo 4 unidades de los líderes.
No sólo Liniers desperdició buena ocasión de acercarse a los punteros, también Argentino de Quilmes en su visita a Claypole apenas igualó sin tantos.
Lugano, el próximo rival de Liniers, fue una de las sorpresas goleando a domicilio 4 a 0 a Paraguayo, alcanzando además en puntos a La Topadora.
Juventud Unida sigue perdiendo terreno, cayó de local 1 a 0 frente al recuperado San Martín.
Arenas tan sólo pudo igualar sin tantos como visitante ante Ballester.
Sigue subiendo en silencio Dock Sud, ya seriamente en busca de posiciones clasificatorias para el octogonal. Le ganó sufriendo 1 a 0 a Ferrocarril Urquiza.
No le va en zaga Centro Español luego de la goleada 5 a 0 a domicilio frente a Yupanqui, prometiendo dar dura lucha por clasificar, y definitivamente olvidándose de la desafiliación.
Con estos resultados: Midland y Riestra 45, Atlas 41 luchan por ahora el título; Argentino de Quilmes 36, Liniers y Lugano 33, esperan remontar y que los punteros pierdan puntos. Luego en la pelea por clasificar Claypole y Paraguayo 29, Juventud Unida, Ituzaingó y Arenas 28, Dock Sud 27 y Centro Español 26. De este grupo 3 entrarían en el octogonal. Ya sin chances, y pensando en la desafiliación, si no es este año, tal vez el venidero: San Martín 16, Puerto Nuevo y Yupanqui 15, Ballester 12 y Ferrocarril Urquiza 8.
Juventud Unida y Puerto Nuevo tienen un partido pendiente, que se disputará el martes 24 de febrero.

domingo, 15 de febrero de 2009

Mentalidad Reducida

Liniers comenzó mal el año, en su visita a Campana no pudo traerse más que un punto, aunque al final del encuentro casi se queda sin nada. Puerto Nuevo pegó más de lo que jugó, pero le alcanzó para transformar a Marcos Fernández en figura y dejar en ridículo a un equipo que suponíamos candidato al título.
Los primeros 45 minutos no dejaron demasiado para analizar, aunque el equipo de Ruggero intentaba jugar por abajo, sus dirigidos nunca pudieron dar más de dos pases seguidos y el limitadísimo equipo local se las arreglaba como podía para mantener su arco en cero. Recién a los 41 Liniers produjo una jugada asociada y los de Robina tuvieron que ir a sacar del medio; buen pase al vacío de Romero para Walter Mastandrea por la izquierda, centro perfecto a la cabeza del Pili Ángel López, y gol del zaguero devenido a mediocampista central.
Al rato nomás, a instancias de Matías Laura (asistente número uno), Biasutto De Vicenzo le anuló un gol a Orlando Sosa por un dudoso off - side. Faltaba el segundo tiempo y muchos pensaban en la goleada celeste, pero...
En la segunda mitad, a los cinco minutos, Walter Mastandrea desperdició una chance clara al definir por arriba ante el achique del arquero local, Raúl Vázquez. A partir de ahí, Puerto Nuevo salió a buscar el empate con la decisión que antes no había mostrado. Primero avisó Juan Martínez con una media vuelta que tapó Fernández. Y a los 16 llegó la igualdad; pelota parada, centro de Canale, cabezazo goleador del capitán y figura del conjunto Bohemio, Carlos Aguirre.
El mismo Aguirre había sido amonestado dos minutos antes de señalar la conquista, bien pudo haber sido su segunda amonestación y consecuente expulsión, ya que en el primer tiempo De Vicenzo le perdonó una infracción desde atrás sobre Palmerola que merecía tarjeta. Puerto pasó de la posibilidad de estar abajo en el marcador y con un hombre menos, al empate.
Situación que aprovechó muy bien, sobre todo tras la infantil expulsión de Ángel López por un codazo sobre Damián López, al minuto 18. De ahí en más todo fue para el conjunto de Campana. Robina mandó a la cancha al experimentado Gualdoni y sus dirigidos cada vez llevaban más peligro al arco de Fernández, que primero se lució desviando un remate de media distancia ejecutado por el ingresado Marcelo González y en su intervención más destacada de la tarde, salvó a Liniers del papelón, sacándole al corner un mano a mano al mismo González, cuando solo restaban nueve minutos para el final del match.
El arbitraje fue malo, el campo de juego (se sabía de antemano) no era el más propicio para jugar por abajo. Pero enfrente estaba Puerto Nuevo; de los peores equipos del fútbol argentino.
Lo futbolístico pasa a un segundo plano cuando la mentalidad no es ganadora. Sólo diez goles en igual cantidad de juegos en condición de visitante (tres de ellos a Yupanqui) y tras 20 fechas, la figura del equipo (un equipo armado para ser campeón) sigue siendo su guardameta. A no olvidarse que Liniers es un grande.
Por el campeonato restan 14 encuentros, si usted es simpatizante del Celeste no vaya a la cancha a ver un equipo que pelea el campeonato, sino a uno que ya se está preparando para pelear el torneo reducido. Y entre pelear y ganar, hay mucho trecho.


David Tarantino

PUERTO NUEVO 1 - LINIERS 1

PUERTO NUEVO: Raúl Vázquez; Juan Aguirre, Jorge Romero, Matías García, Sebastián Canale; Leonardo Salegas, Sebastián Acuña, Damián López; Carlos Aguirre; Juan Martínez, Orlando Sosa.
DT: César Robina.
Suplentes: Maximiliano Domínguez, Lucas Quiroga, Mauro Garrido, Paolo Espíndola, Maximiliano Márquez, Marcelo Gonzalez, Cristian Gualdoni.
LINIERS: Marcos Fernández, Cristian Couceiro, Manuel Albornoz, Pablo Matandrea; Oscar Romero, Ángel López; Walter Mastandrea; Mauricio Soto, Silvio Fuentes; Hugo Palmerola, Lucas Tiedemann.
DT: Osvaldo Ruggero.
Suplentes: Diego Tichelio, Juan Pablo Rebecchi, Matías Pardo, Darío Schiavello, Luis Stansiola, Ariel Virano, Sebastián Faggionatto.
Goles: 41´ PT, Ángel López (L). 61´ ST, Carlos Aguirre (PN).
Cambios: 58´ González por Salegas (PN). 62´ Gualdoni por Martínez (PN). 73´ Stansiola por W. Mastandrea (L) y Márquez por D. López (PN). 82´ Faggionato por Tiedemann (L). 84´ Schiavello por Romero (L).
Árbitro: Biasutto De Vicenzo (mal).
Amonestados: Canale, García, Martínez, Sosa y C. Aguirre (PN). Couceiro, Fuentes y Tiedemann (L).
Expulsados: 63´ Ángel López (L) por juego brusco y 88´ Sebastián Acuña (PN) por doble amonestación.
Cancha: Puerto Nuevo.
Campo: malo.
Público: 120 personas.

Liniers apenas pudo igualar

La vuelta del equipo a competir oficialmente nada tuvo que ver con la expectativa que había creado el amistoso frente a Almagro. Frente a uno de los equipos más débiles del torneo, La Topadora apenas pudo traerse un punto, que al final terminó siendo valioso merced a la destacada actuación de Marcos Fernández, que evitó la derrota. Angel López de cabeza puso en ventaja a Liniers sobre el final del período inicial. Pasado el cuarto de hora igualó Aguirre también de cabeza, en una desatención defensiva. Poco después fue expulsado Angel López y sobre el final Acuña en Puerto Nuevo. Pobre arbitraje de Biasutto De Vicenzo.
Atlas goleó a Riestra y confirmó que sin dudas dará dura pelea por el título. Midland sorprendió a un problemático Ituzaingó y lo vapuleó de visitante, ganando en campo verde después de muchos años.
Así las cosas, Liniers perdió valiosa chance de acercarse a los punteros, y quedó ahora a 12 puntos, una distancia que por ahora resulta inalcanzable, fundamentalmente por el pobre nivel demostrado en Campana.

jueves, 12 de febrero de 2009

Ya tiene los once

Tras el entrenamiento de hoy, en el que se trabajó el aspecto táctico, Osvaldo Ruggero confirmó a los once que el sábado a las 18 visitarán a Puerto Nuevo en Campana, con el arbitraje de Biasutto De Vicenzo, en lo que será la reanudación del torneo, en su vigésima fecha.
Habrá cuatro modificaciones con respecto al último encuentro oficial (disputado el 13 de diciembre de 2008) en el que los dirigidos por Ruggero superaron en Villegas a Juventud Unida por 2 a 0. Harán su presentación con la camiseta celeste; Mauricio Soto en lugar de Sergio Álvarez (quien fue cedido a préstamo a Justo José de Urquiza) y Manuel Albornoz ocupará el lugar dejado por Carlos Renyinsky en el sector defensivo. Además, Silvio Fuentes volverá a ser titular tras una insólita lesión en la muñeca, reemplazando a Walter Mastandrea, y Marcos Fernández retomará su lugar (bien ocupado por Diego Tichelio ante Juventud) tras cumplir la fecha de suspensión.
Por esto, los once que iniciarán el encuentro ante Puerto Nuevo serán: Marcos Fernández, Cristian Couceiro, Manuel Albornoz, Pablo Mastandrea; Oscar Romero, Ángel López, Luis Stansiola; Mauricio Soto, Silvio Fuentes; Hugo Palmerola, Lucas Tiedemann.
Entre tanto, el juvenil Leandro Ren continúa recuperándose de un fuerte golpe en el tobillo derecho, sufrido en el amistoso ante Almagro.

David Tarantino

Liniers tiene claras ventajas en el historial

Entre Primera C y D jugaron 21 partidos. Liniers ganó 14 con 46 goles y Puerto Nuevo 2 con 20, empataron en 5 oportunidades.
Si bien Liniers nunca perdió de local frente a los campanenses, siendo local Puerto Nuevo, hay más paridad: jugaron 10 partidos, de los cuales La Topadora ganó 5 con 20 goles, Puerto Nuevo 2 con 11 goles e igualaron en 3 ocasiones.
Liniers lleva 6 partidos sin perder como visitante con 3 triunfos y tres empates. El último triunfo de Puerto Nuevo fue 2 a 1 (Diego Fernández, el gol de Liniers) en la temporada 1991/92.
En el último enfrentamiento, jugado en Campana, ganó Liniers 1 a 0 con gol de Fernando Bianchi.
En la primera rueda ganó Liniers 5 a 0 (Lucas Tiedemann -2-, Luis Stansiola, Hugo Palmerola y Walter Mastandrea).
Agradecemos a Pedro Mingo la información brindada.

Puerto Nuevo busca zafar de la desafiliación

El Club Atlético Puerto Nuevo, institución de Campana, fue fundado el 12 de octubre de 1939, afiliándose a A.F.A. en 1975, compitiendo en Primera D. Entre 1984 y 1991 se fusionó con el Círculo Italiano de Campana, cambiando su nombre por el de Puerto Italiano. Hizo de local en el Estadio Municipal de Campana, hasta que en 1997 inauguró su cancha actual gracias a la donación de 4 hectáreas por parte de la Municipalidad de Campana. Su máximo logro deportivo fue el ascenso a Primera C en la temporada 1993/94, permaneciendo dos temporadas en la categoría. También estuvo cerca del ascenso en la temporada 2003/04, cuando en los play-off finales eliminó por penales a Berazategui, perdiendo en semifinales ante Fénix. Las últimas campañas fueron muy discretas, peligrando seriamente su afiliación para la próxima temporada.

lunes, 9 de febrero de 2009

Puerto Nuevo - Liniers, sábado 18.00 hs.

Quedó definida el cronograma de partidos para el próximo fin de semana en Primera D. Será la fecha 20º y todos los partidos comenzarán a las 18.00 hs. La fecha arrancará el viernes con el clásico Ituzaingó-Midland, continuará el sábado con dos partidos, jugando Liniers en Campana y el puntero Riestra frente a Atlas. Seguirá el domingo con cuatro partidos más (destacándose el partido Claypole-Argentino de Quilmes), y concluirá el lunes con otros dos encuentros.
Viernes
Ituzaingó-Midland
Sábado
PUERTO NUEVO - LINIERS
Atlas-Riestra
Domingo
Paraguayo-Lugano (En Liniers)
Claypole-Argentino de Quilmes
Ballester-Arenas (En F.C.Urquiza)
Dock Sud-F.C.Urquiza (En El Porvenir)
Lunes
Yupanqui-Centro Español (En Riestra)
Juventud Unida-San Martín (En San Miguel)

sábado, 7 de febrero de 2009

Buena producción ante Almagro

En la mañana de hoy se disputó el partido amistoso frente al equipo titular de Almagro, en la cancha de José Ingenieros.
Liniers en destacable producción perdió 2 a 0. No hay ningún contrasentido. Si bien hay una diferencia de 3 categorías, en la cancha tal diferencia no se evidenció, y si la hubo, fue en la precisión lógica que existe en la definición de las jugadas, especialmente cuando se aprovechan errores del rival. Es más, Liniers en el primer tiempo (se jugaron dos de 35 minutos cada uno) tuvo más oportunidades de gol y manejó el balón, jugando en campo rival.
A los 7 fue Luis Stansiola de media distancia quien provocó la primer situación de peligro, exigiendo soberbia intervención de Pave junto a un poste. Cuatro minutos después combinó Stansiola con Mauricio Soto, quien mano a mano con el arquero remató apenas afuera junto a un palo.
Apenas comenzado el complemento, tuvo dos nuevas chances de convertir, pero en dos descuidos casi seguidos, Almagro convirtió a través de Shunke, de cabeza, al conectar un tiro libre de Viturro y seguidamente Junco, con remate desde afuera del área por arriba de Marcos Fernández.
Sin embargo La Topadora no perdió la línea y siguió buscando, pero volvió a fallar en la puntada final. Un campo de juego impecable favoreció el desempeño del equipo celeste, que cumplió una destacada actuación y dejó muy conforme a su técnico, Osvaldo Ruggero, que terminado el partido comentaba "en un campo así no dudo que salimos campeones". Gabriel Lobos, defensor de Almagro, también manifestó con sorpresa el buen nivel que mostró Liniers, a diferencia de otro rival de la misma categoría que habían enfrentado días atrás.
Vale recordar que en el mismo campo de juego se presentó Midland y perdió categóricamente 6 a 0 (y no 4 a 0 como indican las crónicas) dejando una muy pobre impresión. Luego otro equipo que también visitó a los tricolores fue River de Montevideo, entrenado por Juan Ramón Carrasco y se llevó un empate en tres goles.
Los equipos salieron de la siguiente manera:
ALMAGRO: Diego Pave; Hernán Lillo, Gabriel Lobos, Alejandro Meloño y Jonathan Shunke; Gerardo Rivero, Matías Raposo y Sergio Viturro; Julio Junco; Román Díaz y Cristian Cayetá. DT: Rodolfo Motta y Pablo Motta.
LINIERS: Marcos Fernández; Darío Schiavello, Manuel Albornoz y Matías Pardo; Oscar Romero, Angel López y Silvio Fuentes; Mauricio Soto y Luis Stansiola; Hugo Palmerola y Lucas Tiedemann. DT: Osvaldo Ruggero.
GOLES: ST: 3' Shunke (A) y 5' Cayetá (A).
CAMBIOS: ST: 11' Cristian Couceiro por Schiavello y Walter Mastandrea por Fuentes (L); Eduardo Dos Santos por Junco y Matías Saad por Díaz (A).
Seguidamente, también en dos tiempos de 35 minutos jugaron los suplentes de ambos equipos. Aquí la diferencia fue marcada, ganó Almagro 5 a 0. Liniers fue rival hasta el primer gol, generando algunas situaciones. Igualmente merece destacarse el trabajo de Bruno Barreyro, que buscó insistentemente el arco rival de media distancia.
Liniers salió con: Diego Tichelio; Cristian Couceiro, Juan Pablo Rebecchi y Guillermo Huerta; Bruno Barreyro, Ariel Virano y Darío Schiavello; Walter Mastandrea y Silvio Fuentes; Sebastián Faggionato y Mariano Acosta. En el segundo tiempo ingresaron Landriel por Schiavello, Rivero por Huerta, Mategazzi por Fuentes y Ren por Acosta.
Los goles del tricolor fueron obtenidos en el primer tiempo, a los 19' Eduardo Dos Santos; 21' y 27' Agustín Farías. En el complemento: 11' Eduardo Dos Santos y 19' Alexis Lugo.
Culmina así Liniers la disputa de partidos amistosos. Fueron 5 en total, pero indudablemente la satisfacción del cuerpo técnico fue por el nivel alcanzado en este último, frente al rival más exigente.

viernes, 6 de febrero de 2009

Almagro - Liniers, un amistoso de lujo

El sábado a partir de las 10.00 hs. en José Ingenieros, cancha de Almagro, Liniers enfrentará en dos amistosos al equipo local.
Será una prueba interesante de cara al reinicio del campeonato, toda vez que La Topadora se estará enfrentando a un equipo 3 categorías superior, que viene renovado con importantes incorporaciones, buscando remontar posiciones en el Nacional B.
Serán dos partidos, uno entre los titulares de ambos equipos y otro entre los suplentes.
Los resultados hasta el momento no han tenido tal vez la regularidad esperada, pero sabido es que en la pretemporada se busca fundamentalmente aceitar el funcionamiento del equipo y el sábado, en un terreno ideal para jugar, La Topadora tendrá la posibilidad de desplegar el fútbol que pregona su técnico.
Liniers vuelve a un estadio que lo tuvo como gran protagonista en décadas pasadas y en categorías superiores, incluso haciendo varias veces de local. La última vez, el 21 de abril de 2002, igualando sin goles con Deportivo Laferrere, que luego se consagrara campeón de la C.

jueves, 5 de febrero de 2009

Liniers goleó al CEFAR

En su anteúltimo encuentro preparatorio de cara al reinicio de campeonato, el conjunto de Ruggero superó por 4 a 0 al CEFAR. Los goles fueron marcados por: Hugo Palmerola, Lucas Tiedemann, Silvio Fuentes y Mauricio Soto.
Se jugaron dos tiempos de 40 minutos. La primera mitad, en la que Liniers presentó un equipo alternativo, concluyó 0 a 0. En el segundo tiempo saltaron al campo de juego los habituales titulares, con la inclusión de Schiavello (en lugar de Couceiro) en la posición de stopper por derecha, y ahí llegaron los cuatro goles del Celeste.
Titulares: Marcos Fernández; Darío Schiavello, Manuel Albornoz, Pablo Mastandrea; Oscar Romero, Ángel López, Luis Stansiola; Silvio Fuentes, Mauricio Soto; Hugo Palmerola, Lucas Tiedemann.
Suplentes: Diego Tichelio; Cristian Couceiro, Juan Pablo Rebecchi, Guillermo Huerta; Luis Rivero, Ariel Virano, Matías Pardo; Bruno Barreyro, Walter Mastandrea; Mariano Acosta, Sebastián Faggionatto.
El próximo compromiso de La Topadora será el sábado a las 10.00 hs. en el estadio de Almagro, donde se enfrentará al conjunto local. Primero se medirán los equipos titulares y luego los suplentes.

David Tarantino


miércoles, 4 de febrero de 2009

Amistoso ante el CEFAR, se pasó para mañana

"El amistoso ante el CEFAR (en las instalaciones del mismo) lo vamos a realizar mañana a las 9:30 si es que el tiempo acompaña", señaló Germán Sassone, técnico alterno de Osvaldo Ruggero. Además agregó: "La idea es hacer un partido entero, de dos tiempos de 40 minutos. Incluyendo a los titulares en el primer tiempo y luego, en el segundo, a los otros chicos".
Cada vez falta menos para el choque ante Puerto Nuevo en Campana, la Topadora se sigue preparando.

martes, 3 de febrero de 2009

Cacho Irala viene a revolucionar el fútbol de inferiores

Quedaron confirmados los nuevos cuerpos técnicos que tendrán a su cargo la próxima temporada en el fútbol de divisiones menores.
En 4º, 5º y 6º la responsabilidad estará a cargo del flamante Director General, Néstor “Cacho” Irala, que recientemente visitó AM 830 y nos dejó sus impresiones y su ambicioso proyecto para esta temporada, el cual seguidamente reproducimos en sus aspectos más salientes:
“Estuve 11 años trabajando en Miami (EEUU) en distintos colegios, promoviendo el fútbol amateur. Tuvimos apoyos importantes como el de Alfredo Graciani, Mariano Dalla Líbera y Claudio Caniggia, entre otros. Sobraba el dinero y las condiciones para desarrollar el trabajo, pero faltaba lo fundamental: el material humano, esos chicos que sí los encontramos en Argentina, con las condiciones innatas para ser grandes jugadores. Luego emigré a España, donde me recibí de técnico (mi título lo firmó Peter Shelton), pero al no poder ejercer allí, decidí regresar a mi país. Aquí a través de Jorge Zacarías presenté un proyecto en Liniers y felizmente estoy trabajando en el club”.
Con qué panorama te encontraste al llegar?
“Con un plantel diezmado físicamente, que nos obligará a renovar gran cantidad de jugadores. Se formará un Selectivo integrado por aquellos jugadores que por su nivel estén en condiciones de integrar el plantel superior de Primera División cuando sea necesario, y estará a cargo de Marcelo Messina, que forma parte de mi cuerpo técnico”.
“Las pruebas de jugadores ya comenzaron y sorprende la numerosa cantidad de chicos que se están dando cita. La idea es realizar un trabajo de 4 semanas, en las que se los evaluará y se dispondrá quienes están en condiciones de integrar los planteles”.
Podés adelantarnos el nombre de algunos chicos que impresionaron satisfactoriamente?
“Entre los nuevos elementos que están siendo analizados figura Rolón, llegó desde el Chaco, libre de Argentino de Merlo. Un carrilero por derecha, con habilidad y gol. Una verdadera joyita que ya fue fichado por el club. También llegaron 2 arqueros libres de Argentinos Juniors y Berazategui, buena altura y grandes reflejos. Y desde el CEFAR, libre de Vélez Sársfield, llegó Gonzalo Ricart, un defensa central con muy buena presencia física, despliegue y marca. El jugador tiene edad de 5º división y ya fue promovido al Selectivo. Fasanella, es un número 5 con mucho despliegue. Y completamos con 2 jugadores africanos, Mike un número 9 y un enganche Wallen, categoría 90, jugadores libres de gran futuro, que van a dar mucho que hablar”.
“El próximo viernes 6 de febrero jugaremos un amistoso frente a All Boys en nuestra cancha. La cuarta arrancará a las 9.00 hs., la quinta a las 11.00 y la sexta a las 13.00, con los jugadores que hemos preseleccionado hasta el momento. Hemos realizado 10 días de trabajos intensivos, con más de 78 chicos que han venido a probarse”.

Cacho no estará solo ni mucho menos. Una importante cantidad de profesionales lo acompaña, que cubrirán los distintos aspectos de la preparación de los futuros cracks del club.
Esta fue sólo la presentación de Néstor Irala, que viene de trabajar en Estados Unidos y vuelve a Villegas, el lugar que lo vio nacer, a volcar toda su experiencia en Liniers, el club del barrio.

ATENCION CHICOS !!! Prueba de Jugadores

Continúa de manera acelerada la prueba de nuevos valores de cara al inicio de los torneos Juveniles, Infantiles y de la Liga Argentina, en los que participará la Institución.

Numerosos chicos se presentan y en función de las también de los muchas consultas recibidas, pasamos a detallar puntualmente los días y horarios de pruebas, como así también los responsables de cada categoría.
En 4ta, 5ta. y 6ta. el Director General es Néstor "Cacho" Irala. En Cuarta División el Director Técnico es Marcelo Messina; en Quinta y Sexta Jorge Parieta. El Preparador Físico de las tres divisiones es Cristian Díaz. Marcelo Messina está a cargo además del Selectivo de las tres categorías, con el fin de promover chicos a Primera División.
Se prueban chicos Categorías 1988/89/90/91 y 92 para conformar las respectivas divisiones.
El horario es de lunes a jueves a partir de las 8.30 hs., debiendo venir los postulantes con indumentaria deportiva.
En 7ma, 8va. y 9na. , como así también las tres categorías de Fútbol Infantil y la Liga Argentina (Paralela) están a cargo de Juan de Negris y Nicolás Cruz.
Las pruebas de los chicos que compondrán las Categorías 1993/94/95/96/97/98/99/2000 y 2001 se efectúan los martes y miércoles a partir de las 14.30 hs., también los chicos deben venir con indumentaria deportiva para probarse.
El desarrollo de la actividad se lleva a cabo en las instalaciones del club, ubicadas en Bermejo y José C. Paz, en el barrio de Justo Villegas, Partido de La Matanza. Teléfono: 4487-6881

Firmar el libro de visitas