Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers no pudo quebrar a Muñiz. Fue 0 a 0 a pesar de contar con las mejores chances. Próxima Fecha: Martes 15.30 hs. Liniers-Central Ballester.

sábado, 29 de noviembre de 2008

LINIERS PARTICIPA EN 4 TERNAS DE LOS PREMIOS ALUMNI 2008

Este lunes en horas de la noche serán entregados los premios "Alumni" que organiza el Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino.

La velada se efectuará en el Palais Rouge con televisación de Fox Sports a partir de las 23.00 hs.

Liniers será la institución de la categoría que participará en más ternas, lo que debe llenar de orgullo a todos los que bregamos por el crecimiento de la institución y de quienes a través de su participación colaboran para que ello acontezca.

Las ternas en las que participa la Institución son:



DIRIGENTE DESTACADO

Osvaldo Loprete (Liniers)

Raúl López (Juventud Unida)

Dante Majori (Yupanqui)



JUGADOR DESTACADO

Damián Bevcar (Liniers)

Wilson Severino (Atlas)

Javier Velasquez (Defensores Unidos)



DIRECTOR TECNICO DESTACADO

Osvaldo Ruggero (Liniers, aunque por su labor en Berazategui)

Osvaldo Diez (Defensores Unidos)

Gustavo Di Giuli (F.C.Midland)



INSTITUCION QUE MEJOR RECIBE AL VISITANTE

C. S. y D. Liniers

C. A. Argentino de Quilmes

C. Deportivo Riestra



También se entregarán premios "Alumni" al periodismo del ascenso, destacándose entre los ternados Daniel Torrisi (radial) y la audición "Sueños de Primera y Algo Más", Sebastián Crosta (gráfico) y la revista "Ascenso 2008" y Marcelo Fiasche (televisión) y el programa "TN Deportivo".

Les deseamos mucha suerte a la Institución y a los amigos que participan en las ternas.

Liniers quedó con las manos vacías, en final de película. Bochornoso arbitraje de Yamil Possi.

Las últimas actuaciones de Liniers, están marcadas por mucha cantidad de goles y finales electrizantes. Esta vez en General Rodríguez no fue la excepción. Liniers pagó caro sus errores defensivos, pero volvió a demostrar coraje en las difíciles, a pesar de haber soportado un arbitraje escandaloso de Yamil Possi, al que lamentablemente le quedó grande el partido.
Todo empezó de novela para Liniers, que con gran actitud se llevó por delante a Atlas y generó 3 situaciones claras de gol en los primeros 5 minutos. Al minuto un tiro en el travesaño de Schiavello, a los 3 una jugada fenomenal de Palmerola por izquierda, eludiendo al arquero y despejando Molinari en la boca del arco, cuando el balón entraba y Schiavello no podía introducirla. Luego a los 5 el Coqui Jiménez remata de zurda cerquita del palo izquierdo. Sin embargo, la réplica fulminante del local a los 6 con una defensa mal parada, un Matías Pardo que no se supo bien por donde andaba, y Farías sólo por el sector derecho la cruzó al palo opuesto de Fernández para abrir el marcador.
El golpe se sintió. Liniers no fue el mismo. El partido comenzó a hacerse friccionado. Atlas abusó de la pierna fuerte al amparo de un árbitro para nada riguroso con el marrón. Liniers no daba garantías atrás, y Atlas de contra se manejaba bien. Marcos Fernández evitó el segundo en un par de ocasiones, y recién pasada la media hora Schiavello tuvo una chance de gol perdida cerca de un poste. Pero otra vez la réplica fue letal. Una dudosa infracción cobrada cerca del área y Ruíz Díaz con impecable tiro libre puso el 2 a 0.
Al final de la etapa Bevcar y Jiménez pudieron descontar, pero Liniers estaba nuevamente obligado a una hazaña para revertir dos goles en contra.
El técnico dispuso, como 7 días atrás, el ingreso de Mastandrea, esta vez por Jiménez, que sigue en deuda. Alvarez tuvo el descuento tras gran jugada de Bevcar, pero definió a las manos del arquero. El ingreso de Tiedemann por Schiavello pasado el cuarto de hora comenzaba a significar que Ruggero se jugaba todo lo que tenía. El partido fue ganando en intensidad al tiempo que comenzó a arreciar la lluvia. Liniers fue acorralando a su rival y tuvo situaciones en los pies de Stansiola, en una media chilena de Palmerola, en un tiro libre de Mastandrea o en un cabezazo del propio Stansiola. Pero el arco seguía cerrado. Atlas fue agrupando gente atrás y cada tanto intentaba a través de Leguiza o Farías. Liniers por el lado de Renyinski y Pardo volvía a ser vulnerable. Faltando 10 minutos Ruggiero hizo ingresar a Faggionatto por Pardo en la última carta que quedaba. Y el delantero recién ingresado aprovechó una pelota en el área para definir con categoría. Faltaban 9 minutos, y Liniers estaba cerca del empate, aunque Atlas pegó un tiro en el palo. Pero otra vez la figura de Yamil Possi y sus asistentes, apareció en escena. Los dos lineas en conjunto, uno no marca una pelota salida del campo, el otro no sanciona la clara posición adelantada de Leguiza que recibe y habilita a Farías también adelantado. Este último convierte el tercer gol. Expulsión del técnico Osvaldo Ruggero por protestar. Tumultos y un árbitro al que los jugadores de Atlas le siguen manejando el partido.
La lluvia no cesaba y la garra de Liniers tampoco en buscar el descuento, y nuevamente Faggionatto de cabeza lo consiguió. Faltaban 4 minutos de los 5 que había descontado el árbitro. Atlas ya sin piernas, sólo se dedicaba a demorar. Marcos Fernández en un saque de arco casi produce el milagro de empatar el partido, cuando su tiro salió rozando el travesaño en lo que hubiese sido el gol del año. Al final, con Liniers atacando insistentemente, irresistible por momentos para un rival desteñido, que terminó tirándola para cualquier lado y esperando el silbato cómplice de Yamil Possi. Cuándo este llegó, festejó como si hubiese ganado el campeonato.
Corridas en el epílogo, Diego Leguiza, camino a los vestuarios, cobardemente agredió al técnico de Liniers, Osvaldo Ruggero, y Guillermo Szcszurak (técnico de Atlas) quiso hacer lo propio con Mauricio Remy. Possi, seguramente, como en toda la tarde, no habrá visto nada.
Víctor Marinelli

viernes, 28 de noviembre de 2008

El equipo no se repite, se recita

Por cuarta vez consecutiva Osvaldo Ruggero mantendrá los mismos once que vienen con la serie positiva de tres victorias al hilo. No sólo fueron los 9 puntos, sino también 12 goles convertidos, a diferencia de los siete partidos anteriores, en los cuales Liniers únicamente había marcado 4 tantos y ganado sólo un partido. Casi los mismos jugadores, pero un repunte notable, que vuelve a ubicar a La Topadora en posiciones de avanzada, esperando algún traspié de los que vienen arriba.
Yamil Possi será el árbitro del partido que se jugará en el Ricardo Puga de Atlas a partir de las 17.10 frente al local, que anunca la vuelta del goleador Diego Leguiza luego de purgar una fecha de suspensión por 5 amarillas, mientras que no volverá a ser de la partida su jugador más influyente, Wilson Severino, que cumplirá con ésta, las 2 fechas que tuvo de sanción.
Liniers anuncia a: Marcos Fernández; Cristian Couceiro, Carlos Renyinski y Matías Pardo; Darío Schiavello, Oscar Romero, Damián Bevcar y Sergio Alvarez; Luis Stansiola; Hugo Palmerola y Gonzalo Jiménez.
Quedan tres partidos para el receso, vendrá luego Dock Sud en su cancha y Juventud Unida de local, en partidos que anticipamos se jugarán en el nuevo horario de las 18.00 y que necesariamente deberán significar continuar seguir sumando puntos para no perderle pisada a los vanguardistas.

jueves, 27 de noviembre de 2008

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA para el próximo domingo

La Honorable Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Liniers comunica que el próximo domingo 30 de noviembre a partir de las 11.00 hs. se realizará en el Campo de Deportes sito en Bermejo Nº 5050, San Justo, Partido de La Matanza, la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA a fin de efectuar la renovación total de los miembros de la Comisión Directiva, por haber finalizado su mandato. Asimismo, se pondrá a consideración de los socios la Memoria y Balance General de los ejercicios comprendidos entre el 1º de diciembre de 2005 y 30 de junio de 2008.
Se deja constancia que si no hubiese quórum a la hora prevista, se constituirá la Asamblea media hora después, con el número de socios presentes.
Esperamos contar con vuestra presencia.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Abismal diferencia con Atlas en el historial

En las últimas temporadas el "Equipo del Reality" mejoró notablemente sus performances de épocas anteriores y le permitió achicar distancias con muchos equipos en los distintos historiales. Por ejemplo, recordamos que en la década del 70 llegó a estar más de 100 partidos sin ganar.
En total se enfrentaron en 24 oportunidades, con 17 triunfos de Liniers y 71 goles, sólo 2 de Atlas con 19 y hubo 5 empates.
Siendo local el equipo marrón, jugaron 12 veces, Atlas ganó 2 con 13 goles, Liniers 7 con 36 y hubo 3 empates.
En el último enfrentamiento en dramático final, ganó Liniers 3 a 2 con goles de Fernando Bianchi, Fernando Cáceres y Marcos Fernández, de penal.

martes, 25 de noviembre de 2008

LINIERS EN NUMEROS 2008/09

JUGADORES UTILIZADOS
JUGADORPARTIDOSMINUTOS

Couceiro, Cristian

161440

Fernández, Marcos

161440

Renyinski, Carlos

161440

Bevcar, Damián

151334

Stansiola, Luis

151293

Schiavello, Darío

151190

Romero, Oscar

151110

Tiedemann, Lucas

15927

López, Angel

13898

Palmerola, Hugo

13673

Jiménez, Gonzalo

12731

Fanuele, Lucas

12650

Alvarez, Sergio

10490

Fuentes, Silvio

9701

Mastandrea, Walter

8330

Pardo, Matías

6526

Rodríguez, Mauro (*)

5404

Sánchez, Rodrigo (*)

449

Oyola, Gustavo

3117

Ramos, Cristian

370

Faggionato, Sebastián

327

(*) Se desvincularon de la Institución




GOLEADORES

JUGADOR

GOLES

Luis Stansiola

9

Hugo Palmerola

5

Silvio Fuentes

4

Lucas Tiedemann

4

Cristian Couceiro

2

Gonzalo Jiménez

2

Sergio Alvarez

1

Damián Bevcar

1

Marcos Fernández

1

Walter Mastandrea

1



AMONESTACIONES

JUGADOR

AMARILLAS

Marcos Fernández

4

Carlos Renyinski

4

Darío Schiavello

4

Gonzalo Jiménez

2

Angel López

2

Matías Pardo

2

Lucas Tiedemann

2

Damián Bevcar

1

Cristian Couceiro

1

Walter Mastandrea

1

Gustavo Oyola

1

Cristian Ramos

1

Luis Stansiola

1


TABLA DE POSICIONES

...........CLUBES............PJ......PG......PE......PP......GF......GC......PS...

Deportivo Riestra

16

12

3

1

23

9

39

F. C. Midland

16

11

3

2

28

12

36

Argentino Quilmes

16

10

2

4

28

15

32

Liniers

16

9

2

5

30

17

29

Atlas

16

8

5

3

26

19

29

Juventud Unida

16

8

4

4

18

9

28

Ituzaingó

16

6

6

4

26

17

24

Lugano

16

7

3

6

16

14

24

Dep. Paraguayo

16

6

5

5

18

17

23

Centro Español

16

5

7

4

24

22

22

Claypole

16

6

4

6

20

18

22

Victoriano Arenas

16

5

6

5

14

17

21

Sportivo Dock Sud

16

5

3

8

16

23

18

Yupanqui

16

2

5

9

14

25

11

Puerto Nuevo

16

2

5

9

7

26

11

Central Ballester

16

2

4

10

10

29

10

San Martín

16

1

6

9

14

24

9

F. C. Urquiza

16

2

1

13

11

30

7

Jornada final en Baby, con buenos resultados

Terminó el torneo de Baby Fútbol que organiza la Liga Argentina. Liniers recibió a El Ciclón de Villa Madero, con importantes resultados, destacándose la goleada de la 96, de gran actuación en el torneo, junto a la 99 y 2001.
Categoría 1995: Liniers 3 - El Ciclón 2
Categoría 1996: Liniers 10 - El Ciclón 2
Categoría 1997: Liniers 0 - El Ciclón 2
Categoría 1998: Liniers 2 - El Ciclón 2
Categoría 1999: Liniers 2 - El Ciclón 3
Categoría 2000: Liniers 4 - El Ciclón 2
Categoría 2001: Liniers 2 - El Ciclón 0
En la tabla general, Liniers concluyó en el 7º lugar, con un total de 162 puntos.
Seguidamente los puntos sumaron cada categoría, y el lugar ocupado en la tabla.
Categoría 1995: 30 puntos y 7º
Categoría 1996: 40 puntos y 5º
Categoría 1997: 7 puntos y 14º
Categoría 1998: 20 puntos y 10º
Categoría 1999: 36 puntos y 6º
Categoría 2000: 29 puntos y 9º
Categoría 2001: 42 puntos y 4º
Muy buena actuación en definitiva de todos los chicos, y les agradecemos enormemente el amor puesto en defender la camiseta celeste.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Una triste noticia: Falleció la Madre de Roberto Moradei

Una lamentable noticia nos llena de congoja. Hoy lunes falleció en horas de la mañana la Madre de nuestro compañero y amigo, integrante de la Comisión Directiva de Liniers, Roberto Moradei.
Los restos serán velados en la calle Eva Perón (ex Iparaguirre) 250, en Lomas del Mirador.
Nos adherimos al dolor de Roberto y sus familiares.

Voces en Vestuarios

La alegría por el importante triunfo obtenido, sólo se vio enturbiada por un pequeño incidente promovido por Oscar Canteros (ex Liniers) que no se bancó haber perdido. Más allá de ello, estas fueron las declaraciones de los protagonistas:

Osvaldo Ruggero:
“Estoy contento con el resultado, pero algo preocupado por algunas desatenciones y fallas en el funcionamiento. Siempre es preferible corregir estas cosas con el resultado a favor, da más tiempo y tranquilidad. Pero de todos modos hay que corregir esas fallas”.

Luis Stansiola:
“El equipo está creciendo por el nivel de todos mis compañeros, no solo por el mío. Ellos en el primer tiempo pudieron haber sacado mayor diferencia, en el segundo tiempo Huguito (Palmerola) empezó a jugar más, todos mejoramos y pudimos darlo vuelta”.

Hugo Palmerola:
“Estábamos esperando ésto, ganamos los últimos tres partidos y ahora estamos bien. De media punta estoy jugando bien, espero seguir así y que el equipo siga ganando hasta fin de año”.

domingo, 23 de noviembre de 2008

La Topadora no perdona

El equipo de Ruggero está imparable, nuevamente ganó y goleó. Está vez lo sufrió Ituzaingó, que no lo supo definir en el primer tiempo y se quedó sin nada, el 5 a 4 final dejó escrita una vertiginosa historia de 90 minutos que, con el paso del tiempo, será muy difícil de empardar.
Claramente el choque entre el León y la Topadora, a la hora de desmenuzarlo, se dividió en tres partes; la primera fue el primer tiempo, donde Ituzaingó se adueñó del centro del campo, basándose en la garantía que le brindó su volante central y capitán, Oscar Ibáñez, para nublar cualquier intento ofensivo del elenco local, sumándose a él los demás mediocampistas (todos de buen pie) y los atacantes. Así, el conjunto visitante generaba juego y goles. Zampini clavó un bombazo al ángulo (inatajable para cualquier portero del planeta fútbol) para abrir el marcador y, a los 22 minutos, Aranda aumentó la diferencia tras un buen pase de Dallera. El Verde siguió generando situaciones de riesgo aprovechando los incontables errores del bloque defensivo de Liniers, que esta vez no tuvo puntos altos. Quien si mantuvo su nivel de todo el torneo (a excepción de los últimos 15 minutos de este encuentro) fue Marcos Fernández, quien salvó a su equipo del papelón en la primera etapa. Entre varias atajadas, la más destacable fue ante el derechazo bajo y esquinado de Carloni, que estaba en off side (no sancionado por Iglesias), y el Uno en estupenda reacción, se estiró para desviar el balón al tiro de esquina. Cuando el equipo de Ruggero estaba para ser goleado y lo mejor que le podía pasar era que concluyera la primera etapa, llegó un anticipo de lo que ocurriría durante todo el segundo tiempo, Palmerola burló con facilidad la marca de Balcaza y cruzó el centro para la entrada de Álvarez por el sector izquierdo, el remate del zurdo encontró la respuesta de Scurnik, y Stansiola tomó el rebote para mandar la bocha a la red con un letal derechazo. Liniers se iba al descanso 1-2, cuando lo más acorde con el trámite del encuentro hubiera sido una desventaja de dos o más goles.
En el inicio del segundo tiempo Ruggero movió las piezas y encontró un funcionamiento ofensivo ideal, mandó a la cancha a Mastandrea para generar fútbol asociándose a Stansiola y Palmerola, pero además resultó clave la lesión de Ibáñez en el elenco visitante (grave golpe en la rodilla izquierda), quien no pudo volver para afrontar el segundo tiempo. Liniers se adueño del mediocampo y le encontró el precio al partido, el negocio estaba por la derecha e insistió por ese sector una y otra vez. Y Palmerola desbordó (por derecha claro) una y mil veces. A los cuatro minutos lo hizo para meter el centro para la entrada de Jiménez, quien no llegó a conectar, y Stansiola aprovechó el rebote en un hombre del León para empardar el scorer. Desde entonces, la topadora se empezó a animar y su rival se quedó sin oxígeno para aguantar la presión de un equipo que lo atacaba sin darle tiempo a reacomodarse en la cancha. Así, a los 21 minutos llegó el tercero para los locales, un gran tiro libre de Mastandrea, que tenía como destino el ángulo izquierdo de Scurnik, derivó en tiro de esquina tras la notable respuesta del arquero. El mismo Mastandrea ejecutó el corner, peinó Stansiola en el primer palo y Palmerola llegó a rozar el balón sobre la línea de gol para empezar a dejar los tres puntos en Villegas. Luego, el ex Social Español siguió disfrutando de la que sería su mejor tarde desde que juega en Primera, marcó el cuarto con un derechazo fortísimo al palo del arquero Scurnik y el quinto tras una vistosa jugada preparada; tiro libre ejecutado por Álvarez (la ausencia de Fuentes lo convirtió en el principal administrador de la pelota parada), quien la “pinchó”, para la aparición por detrás de la barrera de Palmerola, que definió con un exquisito toque de billar. 5 a 2 con nueve minutos reglamentarios por delante, más el adicional (fueron cuatro) y parecía terminado el pleito, pero allí el partido ingresó en la tercera etapa a la que habíamos hecho referencia. Ituzaingó, entre la vergüenza y la resignación de perder un partido que en el primer tiempo lo había mostrado como justo vencedor, salió a buscar el milagro, y si bien estuvo cerca, no le alcanzó, y los goles de Cáceres quedaron sólo para la estadística. Primero capitalizó el error de Fernández, que dio rebote ante un remate poco complicado de Alonso, y luego la empujó con el arco a su merced tras una devolución del palo, generada por una buena definición del ex Liniers ante Fernández. Un cotejo que quedará en la historia, por lo cambiante y emotivo hasta el último segundo de juego.
Liniers cuenta los partidos de la era Ruggero por victorias y, además, lo hace a puro gol, la cosecha ya sube a 12 en tres partidos, cuando en las primeras 13 fechas había convertido 18. El cambio está a la vista.


David Tarantino

Liniers 5 - Ituzaingó 4

LINIERS: Marcos Fernández; Cristian Couceiro, Carlos Renyinsky, Matías Pardo; Darío Schiavello, Oscar Romero, Damián Bevcar, Sergio Álvarez; Luis Stansiola; Hugo Palmerola, Gonzalo Jiménez.
DT: Osvaldo Ruggero.
Suplentes: Aldo Ordoñez, Ángel López, Gustavo Oyola, Lucas Fanuele, Walter Mastandrea, Lucas Tiedemann, Sebastián Faggionatto.
ITUZAINGÓ: Federico Scurnik; Agustín Dallera, Juan Carrizo, Javier Páez, Rodrigo Balcaza; Marcos Zampini, Oscar Ibáñez, Fernando Cáceres; Manuel Bordón; Gastón Aranda, Nicolás Carloni.
DT: Aldo Bazán.
Suplentes: Adolfo Godoy, Oscar Canteros, Martín Frisani, Emanuel Iturraspe, Lucas Alonso, Gustavo Silva, Ignacio Pérez.
Cambios: entretiempo, Mastandrea por Romero (L) e Iturraspe por Ibáñez (I). 56´ Silva por Aranda (I). 61´ Alonso por Carloni (I). 72´ Fanuele por Jiménez (L). 84´ Tiedemann por Stansiola (L).
Goles: 0-1; 17´ Zampini (I). 0-2; 22´ Aranda (I). 1-2; 40´ Stansiola(L). 2-2; 49´ Stansiola (L). 3-2; 66´ Palmerola (L). 4-2; 68´ Palmerola (L). 5-2; 81´ Palmerola (L). 5-3; 85´ Cáceres. 5-4; 91´ Cáceres.
Árbitro: Gastón Iglesias (Bien).
Amonestados: Renyinsky y Schiavello (L). Dallera y Bordón (I).
Expulsados: no hubo.
Cancha: Liniers.

Campo:
(Muy bueno).
Público: 280 personas.

Liniers ganó por su contundencia, en un partido inolvidable

Un partido que tuvo todos los condimentos y un resultado incierto hasta el final. Hubo innumerable cantidad de situaciones de gol. Liniers le ganó 5 a 4 a Ituzaingó, que pudo liquidarlo en el primer tiempo cuando estaba 2-0 arriba y dejó con vida a La Topadora, que descontó sobre el final de la etapa, para convertirse en el segundo tiempo en una verdadera aplanadora, marcando 4 goles en algo más de media hora. Cuando todo parecía definido, revivió Ituzaingó que se acercó en el resultado y sobre la hora hasta pudo igualarlo.
Hugo Palmerola figura excluyente. Excelente, no sólo por los tres goles que convirtió (el segundo de su cosecha para guardarlo en un cuadrito) sino porque participó en los otros dos, convertidos por Luis Stansiola. También brillaron Sergio Alvarez, Damián Bevcar, Walter Mastandrea, que fue factor desequilibrante con su ingreso en el complemento, y Marcos Fernández, decisivo en los peores momentos que soportó Liniers. Pero a pesar de los cinco goles, el equipo tuvo momentos de desconcentración que le pudieron significar un resultado irremontable en el período inicial cuando estaba dos goles abajo, o en el final, cuando no supo cerrar el partido y pudo costarle caro.
El ciclo Ruggero es inmejorable: 3 victorias consecutivas, con 12 goles a favor, siendo el equipo más efectivo del torneo, ubicándose cuarto en la tabla, y acercándose a la punta. La ilusión comienza a materializarse, y se sustenta con goles. Pero atención, todavía se deberán corregir errores, esos momentos ("baches") en que el equipo parece jugar a otra cosa de la que está capacitado.
Por otra parte se le ganó a un rival de los más importantes en la categoría, al que no se vencía de local desde el 2004.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Liniers va sin cambios ante Ituzaingó

Equipo que gana no se toca y menos aún si golea. Esta parece ser la consigna de Osvaldo Ruggero que no anuncia cambios en el primer equipo para enfrentar al verde del oeste.
Por lo tanto Liniers saldrá con: Marcos Fernández; Cristian Couceiro, Carlos Renyinski y Matías Pardo; Darío Schiavello, Oscar Romero, Damián Bevcar y Sergio Alvarez; Luis Stansiola; Hugo Palmerola y Gonzalo Jiménez.
El partido comienza a las 17.10 hs. y será arbitrado por Gastón Iglesias, que hace su debut en la categoría.

Ituzaingó con pequeña ventaja en el historial

El historial entre Liniers e Ituzaingó marca cierta diferencia en favor de los verdes del oeste.
Entre Primera C y D jugaron 36 partidos. Liniers ganó 10 con 42 goles e Ituzaingó 14 con 47, empataron en 12 oportunidades.
Siendo local Liniers, jugaron 17 partidos, de los cuales La Topadora ganó 4 con 22 goles, Ituzaingó 5 marcando 19 goles e igualaron en 8 ocasiones.
En el último enfrentamiento disputado en Villegas igualaron 1 a 1, marcando Silvio Fuentes de penal el gol de La Topadora.

martes, 18 de noviembre de 2008

Fuentes sigue esperando

Silvio Fuentes sigue aguardando para saber si en lo que resta de 2008 podrá volver a jugar. Su lesión parecía más simple, pero la vuelta del 10 de la Topadora se sigue dilatando.
En la semana posterior al choque ante Victoriano Arenas (empate 1 a 1 en Villegas, con un gol del zurdo, de penal) Fuentes sufrió un accidente doméstico que le provocó una fractura en la muñeca izquierda. Desde entonces, no volvió a actuar oficialmente.
Tras dicho encuentro, pasaron 36 días y cinco cotejos para que (recién hoy), en la práctica de esta mañana, vuelva a tocar la bocha, aunque “con miedo a caerme”, aclaró.
Con vistas al futuro y al nuevo ciclo iniciado con el arribo de Osvaldo Ruggero, el mediocampista aseguró: “Estamos a diez puntos del líder, pero yo tengo muchísima confianza porque todavía falta mucho”. Además, el zurdo no oculta sus deseos de jugar lo antes posible: “Hoy hablé con él (Ruggero) y le dije que tengo ganas de jugar ya”.
Con respecto al tratamiento de su lesión, un poco resignado, enfatizó: “No sé porqué se está dejando pasar tanto tiempo”. Entre tanto, mañana en el Hospital Fernández le realizarán una resonancia magnética para decidir si lo operan o no.


David Tarantino

Niveles de LINIERS a través de la HISTORIA



............AÑOS..........NIVEL.1NIVEL.2NIVEL.3NIVEL.4NIVEL.5
1941/43
Primera
Segunda
Tercera
-
-
1944/45
Primera
Segunda
1ºAmat
-
-
1946
Primera
Segunda
Tercera
-
-
1947/49
Primera
Segunda
1ºAmat
-
-
1950
Primera
1º B
1ºAmat
3ºAsc.
-
1951/61
Primera
1º B
1ºAmat
3º Asc.
-
1962/67
Primera
1º B
1º C
Aficion.
-
1968/70
Primera
1º B
1º C
Aficion.
-
1971
Primera
1º B
1º C
Aficion.
-
1972
Primera
1º B
1º C
Aficion.
-
1973/78
Primera
1º B
1º C
Aficion.
-
1979/83
Primera
1º B
1º C
Aficion.
-
1984/86
Primera
1º B
1º C
1º D
-
1986-87/1987-88
Primera
Nac. B
1º B
1º C
-
1988-89/1989-90
Primera
Nac. B
1º B
1º C
1º D
1990-91
Primera
Nac. B
1º B
1º C
1º D
1991-92/1992-93
Primera
Nac. B
1º B
1º C
1º D
1993-94/2003-04
Primera
Nac. B
1º B
1º C
1º D
2004-05/2009-10
Primera
Nac. B
1º B
1º C
1º D
2010-11/2013-14
Primera
Nac. B
1º B
1º C
1º D
2014-15
Primera
Nac. B
1º B
1º C
1º D
2016 a la fecha
Primera
Nac. B
1º B
1º C
1º D

Liniers-Ituzaingó el sábado

Se fijaron los detalles de la 16º fecha del torneo de Primera D. Liniers en uno de los principales partidos recibirá al siempre difícil Ituzaingó el sábado a las 17.10 hs.
Riestra jugará el domingo frente al irregular Claypole, al igual que Midland frente a Paraguayo. Por su parte Argentino de Quilmes tendrá en Centro Español un rival que puede complicarlo. Juventud Unida, la sorpresa del torneo, recibirá al muy alicaído Dock Sud.
Sábado 17.10 hs.
Liniers - Ituzaingó
Victoriano Arenas - Lugano
Centro Español - Argentino de Quilmes (En Atlas)
F.C.Urquiza - Central Ballester
San Martín - Yupanqui
Juventud Unida - Sp. Dock Sud
Domingo 17.10 hs.
F.C.Midland - Dep. Paraguayo
Dep. Riestra - Claypole
Puerto Nuevo - Atlas

Baby: Liniers fue un fortín en Tapiales

Se jugó la penúltima fecha del torneo de Baby Fútbol que organiza la Liga Argentina. Liniers visitó a El Fortín de Tapiales obteniendo muy buenos resultados. Volvieron a ganar 96 y 99, mientras que en gran partido la 2001 cayó por un gol. Merecen destacarse las goleadas de la 95 y 98.
Categoría 1995: El Fortín 1 - Liniers 8
Categoría 1996: El Fortín 1 - Liniers 4
Categoría 1997: El Fortín 2 - Liniers 0
Categoría 1998: El Fortín 1 - Liniers 4
Categoría 1999: El Fortín 0 - Liniers 8
Categoría 2000: El Fortín 3 - Liniers 3
Categoría 2001: El Fortín 5 - Liniers 4
Con estos resultados Liniers prácticamente tiene asegurado el 8º lugar en la tabla general, mientras que ocupa el 5º puesto en las categorías 96, 99 y 2001.
En la última fecha, el próximo sábado, Liniers recibirá a El Ciclón de Villa Luzuriaga, que marcha 4º en la tabla general.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Suma de a tres

Liniers derrotó a Yupanqui por 3 a 0 en el estadio del Deportivo Riestra. La Topadora, sin brillar pero con contundencia, se aprovechó de un débil oponente que no encontró respuestas para preocuparlo en demasía.
El transcurso del partido se hizo de a ratos lento, de a ratos monótono. El local, por momentos intentó atacar. Con sus indisimulables flaquezas a cuestas, a veces pudo arrimar peligro a la valla defendida por Marcos Fernández, pero sin lograr batir al mejor arquero de la categoría, quien siempre respondió con sobriedad.
Liniers fue inteligente en su planteo; cuando tuvo que atacar soltó a los laterales-volantes (Schiavello-Álvarez) para sumarse a los de arriba. Stansiola en la creación y Palmerola y Jiménez en los últimos metros, tuvieron un muy buen partido, siendo decisivos para darle forma a la goleada.
Defensivamente, la Topadora presentó a Couceiro, Renyinsky y Pardo, aunque cuando fue necesario, Schiavello y Romero retrocedieron más que de costumbre para darle una mano a una defensa que, al margen de algún error de Renyinsky, no tuvo grandes inconvenientes. Ordenadas todas las líneas, Stansiola se encargó de romper el cero, con una exquisita definición, tocando por sobre el cuerpo de Diego Viano, cuando llegaba el minuto 41. El gol le dio al equipo de Ruggero una buena perspectiva para irse al vestuario en ventaja y salir al complemento a manejar el partido con una dósis mayor de relax.
Rápidamente al iniciarse el complemento, Gonzalo Jiménez metió el frentazo goleador para festejar en fechas consecutivas en el presente torneo, y comenzar a regar la sequía que lo envolvió en el ciclo de Daniel Messina. Al rato, ni bien pasados los diez minutos, Sergio Álvarez clavó el zurdazo bajo para pintar la goleada de Celeste.
Después Liniers gozó de varios momentos de un interesante juego asociado, ante un Yupanqui ya desmoralizado y sin armas para revertir la situación. La expulsión de Gamarra por un golpe sobre Mastandrea sin el balón en disputa, terminó de monopolizar el control de la bocha en los pies de los players visitantes.
Es cierto que Ballester y Yupanqui eran rivales que en los papeles aparecían como accesibles, pero antes la Topadora no lograba sumar de a tres ante rivales también calificables como “accesibles”. Lo cual esgrime que los dos triunfos consecutivos de Liniers y los siete goles convertidos en dichos encuentros, muestran una innegable recuperación. El equipo reencontró el camino del gol, y aunque el liderazgo del torneo parece quedar varias estaciones más adelante, atención, porque a medida que las individualidades suban su nivel, el poder de gol se va a ir dando como una consecuencia natural y tal vez aparezca el gran Liniers que todos esperan desde el arranque del campeonato.
David Tarantino

Firmar el libro de visitas