Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers hizo todo para ganar. Fue más pero no pudo definirlo. En un partido increíble y emocionante perdió 2 a 1 con Ituzaingó. Santiago Szerdi marcó el gol. Reconocimiento y orgullo por lo brindado por el equipo en todo el torneo superando innumerables dificultades.

viernes, 31 de octubre de 2008

Coqui Jiménez por Tiedemann, el único cambio

Si bien Daniel Messina todavía no confirmó el primer equipo para enfrentar a Claypole, los últimos entrenamientos vienen marcando la segura vuelta de Gonzalo "Coqui" Jiménez a la titularidad luego de la suspensión que sufriera por el partido en Quilmes. Quien saldría e iría al banco sería Lucas Tiedemann.
El resto del equipo iría igual, por lo tanto, Liniers anuncia a: Marcos Fernández; Darío Schiavello, Cristian Couceiro, Carlos Renyinski y Matías Pardo; Luis Stansiola, Damián Bevcar y Sergio Alvarez; Walter Mastandrea; Hugo Palmerola y Gonzalo Jiménez.
El partido se jugará en el estadio de Claypole el domingo a partir de las 11.00 hs. y será arbitrado por el tristemente recordado Ramiro López.

Paridad en el historial con Claypole

En los últimos años el Capocasa le ha sido favorable a los celestes, a pesar de lo parejo del historial.

Entre Primera C y Primera D, Liniers y Claypole han jugado hasta el momento 23 partidos, de los cuales La Topadora ganó 9 con 28 goles, los tamberos 7 con 26 y hubo 7 empates.

Siendo local Claypole, la paridad es mayor aún: De 12 partidos cada uno ganó 4 y también hubo 4 empates. Pequeña diferencia en goles: Liniers marcó 12 y recibió 15.

En los últimos enfrentamientos, Liniers igualó 1 a 1 en Claypole (gol de Stansiola) y ganó de local 3 a 2, en emocionante final, con 2 de Aversa y uno de Bevcar. Fue la última vez que dirigió Héctor Restaino.

Liniers-Almirante, terminan las infantiles

La fecha final del torneo que organiza la A.F.A. de Fútbol Infantil tendrá como plato fuerte el clásico entre Liniers y Almirante Brown.
Huelga reiterar los elogios hacia la brillante temporada que tuvo La Topadora en las tres categorías del fútbol infantil dirigidas por Gustavo Fernández.
Los partidos frente a Almirante se jugarán el domingo en la cancha principal de Liniers. A las 14.30 arranca la 97, luego a las 15.45 jugará la 96 y cierra la jornada la 95 a las 17.15 hs.
Almirante todavía tiene remotas chances de ganar la zona en 95 y 97, pero en ambas Sportivo Italiano prácticamente puede definir todo un día antes cuando visite a Defensa y Justicia.
Para Liniers será el broche de oro a una actuación muy meritoria, especialmente en la Categoría 97, que tratará de mantener su invicto como local, y que ha desarrollado una campaña admirable que lo mantuvo peleando el título hasta las últimas fechas.

Baby: Gran triunfo de la 96 y empate de 2001

Se jugó una nueva fecha de Baby Fútbol en la que Liniers recibió a Villa Madero, una de las instituciones de mejor desempeño. Si bien en puntos la jornada fue pareja, merecen destacarse los triunfos de la 96, ya que Villa Madero es puntero, igual que en la 2001, en la que Liniers obtuvo un valioso empate, extrañamente sin goles. También destacable las goleadas de la 99 que sigue ganando, y de la 2000.
Categoría 1995: Liniers 1 -Villa Madero 3
Categoría 1996: Liniers 3 - Villa Madero 2
Categoría 1997: Liniers 0 - Villa Madero 2
Categoría 1998: Liniers 0 - Villa Madero 5
Categoría 1999: Liniers 6 - Villa Madero 2
Categoría 2000: Liniers 8 - Villa Madero 1
Categoría 2001: Liniers 0 - Villa Madero 0
Liniers con un partido menos se ubica 5º en la Categoría 96, 6º en la 99 y 4º en la 2001.
En la próxima fecha Liniers visitará al equipo que marcha primero en la tabla general de la temporada: La Carpita de Vicente López, que comenzó a competir este año. Una prueba de fuego para los chicos.

lunes, 27 de octubre de 2008

Liniers visita a Claypole el domingo 11.00 hs.

Aunque falta confirmar definitivamente los horarios, podemos adelantar el cronograma tentativo para la próxima fecha.
Liniers visitará en el Capocassa a Claypole el domingo a las 11.00 hs.
Midland y Argentino de Quilmes jugarán el sábado a las 16.30 hs. mientras que Riestra jugará también el domingo por la mañana.
Viernes 16.30 hs.
Yupanqui - Juventud Unida (en Dep. Riestra)
Sábado 16.30 hs.
Lugano - Atlas
Ituzaingó - Sp. Dock Sud
Central Ballester - Puerto Nuevo (en F.C.Urquiza)
Dep. Paraguayo - San Martín (en Liniers)
Argentino de Quilmes - F.C.Urquiza
Centro Español - F.C.Midland (en Atlas)
Domingo 11.00 hs.
Claypole - Liniers
Victoriano Arenas -Dep. Riestra

Volvió La Topadora

Luego de alcanzar la cima de la tabla, llegó lo que nadie podía suponer: 5 fechas sin victorias (3 derrotas y 2 empates) y toda la incertidumbre. El sábado era un partido clave, se jugaba de local ante Deportivo Paraguayo que nos había alcanzado en la tabla de posiciones y venía en pleno ascenso.
Daniel Messina plantó una línea de cuatro, con Schiavello por derecha, Couceiro y Renyinski de centrales y Pardo marcando la punta izquierda, en el medio Stansiola se movió por derecha, por izquierda lo colocó a Alvarez y Bevcar dominando el centro de la cancha; de enganche jugó el Tano Mastandrea, y adelante lo hicieron Hugo Palmerola y Lucas Tiedemann.
Liniers entendió que tenía que salir a buscar desde el minuto cero el partido y así lo hizo, dominó los primeros minutos y llegó el primer gol a los 12 en una jugada preparada en la semana: centro de Mastandrea, Renyinski y Tiedemann arrastran toda la defensa rival al primer palo y entra por el segundo el Chino Couceiro para definir con un cabezazo espectacular. Liniers siguió siendo el dominador, aunque Paraguayo que cuenta con jugadores muy peligrosos, buscó el empate insistentemente. Siempre la figura de Marcos Fernández estuvo presente en esos arrestos del rival, y a los 29’ llegó el segundo de La Topadora, que se venía anunciando: pelota luchada por Tiedemann, que le roba a un defensor, cede a Palmerola en la mitad de la cancha, y como le gusta a Huguito arrancó a toda velocidad (imparable) y dejando dos hombres en el camino entró al área y definió. UN GOLAZO. Sin embargo, a los 39’ llegó el descuento de Paraguayo en una escapada por la derecha que Torres anticipa a Fernández y pone el 2 a 1, premio a un equipo que nunca bajó los brazos.
El segundo tiempo se vio otro partido. A Liniers se le había escapado los dos últimos resultados sobre el final, y no quería repetir la historia. Jugó muy concentrado en que el partido tenía que terminar en triunfo y no salir a buscar una goleada, que lo único que nos daría era los mismos 3 puntos. Paraguayo se animó un poco más, pero siempre encontró a un Marcos Fernández muy atento y seguro. Los cambios demostraron éso: entró Romero (un luchador de marca) por Mastandrea, Ramos por Tiedemann (delantero x delantero) y López x Alvarez. El final encontró a un equipo que luchó como nunca. Que tuvo en Schiavello, Couceiro, Renyinski, Romero, Bevcar a unas fieras defendiendo el triunfo. Con el pitazo final del árbitro Benítez (como siempre dirigió mal) se vio el desahogo de todo el mundo. Un final emocionante. Algunos jugadores con lágrimas en los ojos, un Messina con puños cerrados y descargando toda la bronca de estos últimos partidos sin victorias y dirigentes e hinchas festejando como si se hubiera ganado una final. Todos entendían que este era el partido para despegar. Esperemos que así sea.

Roberto Moradei

domingo, 26 de octubre de 2008

Liniers 2 - Deportivo Paraguayo 1

Liniers: Marcos Fernández; Darío Schiavello, Cristian Couceiro, Carlos Renyinski y Matías Pardo; Luis Stansiola, Damián Bevcar y Sergio Alvarez; Walter Mastandrea; Hugo Palmerola y Lucas Tiedemann. Suplentes: Aldo Ordóñez, Matías Gallo, Gustavo Oyola y Sebastián Faggionato. DT: Daniel Messina.
Cambios: 57' Oscar Romero por Mastandrea; 71' Cristian Ramos por Tiedemann y 86' Angel López por Alvarez.
Deportivo Paraguayo: Martín Chelli; Silvio Gutiérrez, Gastón Silva, Marcos Gallego y Cristian Corso; Máximo Rodríguez, Ricardo Bustamante, Pablo Burgos y Jonathan Recchia; Maximiliano Torres y Alcides Miranda Moreira. Suplentes: Gustavo Gigena, Aldo Villán, Ariel Vanelli y Luis Pera. DT: Néstor Caggiano.
Cambios: 61' Angel Salinas por Gutiérrez; 79' Nicolás Suárez por Burgos y 85' Javier Iglesias por Bustamante.
Goles: 12' Cristian Couceiro (L); 29' Hugo Palmerola (L) y 40' Mazimiliano Torres (DP).
Amonestados: Mastandrea, Tiedemann y Fernández (L).
Expulsados: No hubo.
Cancha: Liniers (muy buena).
Arbitro: Claudio Benítez (mal).
Público: 300 personas.

sábado, 25 de octubre de 2008

Llegó el alivio: Liniers le ganó a Paraguayo

Luego de 5 jornadas sin victorias, Liniers por fin consiguió quebrar la racha: venció 2 a 1 a Deportivo Paraguayo y se vuelve a meter en la pelea por el campeonato.

La premisa era ganar, más allá de jugar bien, y esta vez Liniers lo consiguió. A pesar de ponerse rápidamente en ventaja a través de Cristian Couceiro (una de las figuras) a los 13 y ampliar con un golazo de Hugo Palmerola a los 30, lo que parecía un cómodo triunfo, comenzó lentamente a complicarse. Paraguayo descontó sobre el final del primer tiempo y en el segundo estuvo cerca de lograr el empate. Se erigió nuevamente la figura de Marcos Fernández para impedirlo.
Con el pitazo final de Claudio Benítez (que sigue con el bajo nivel conocido) la algarabía inundó a los hinchas celestes. Felizmente se pudo cortar la mala racha. Con coraje se defendió el triunfo y tres puntos fundamentales para intentar de ahora en más remontar y poder volver a estar en los primeros lugares.
Midland como es habitual no lució, pero con un gol le alcanzó para superar a Lugano por la mínima diferencia. Argentino de Quilmes como visitante remontó un gol en contra y superó con holgura a San Martín 3 a 1. Otros dos que no ceden son Atlas (2 a 1 a Ituzaingó) y Juventud Unida (2 a 0 a Ballester). Yupanqui dejó a las claras el mal momento de Dock Sud, lo venció 3 a 0 como visitante. Arenas sigue su levantada, 1 a 0 de visitante a Urquiza. Finalmente Puerto Nuevo y Claypole igualaron sin goles. Completan el domingo Riestra y Centro Español.

El triunfo se hace imprescindible

Circularon muchas versiones en la semana con referencia a la continuidad del cuerpo técnico, originadas por periodistas "sedientos de ver sangre" en función de los últimos resultados desfavorables del primer equipo.
La Comisión Directiva salió presurosa con toda razón a respaldar totalmente a Daniel Messina y su equipo de trabajo.
Una campaña que comenzó muy prometedora, y que increiblemente en el mejor momento (al llegar a la punta) se desmoronó.
No vamos a descubrir nada diciendo que Liniers cuenta con uno de los mejores planteles de la división (si no el mejor) y con un cuerpo técnico que ha dado sobradas muestras de su capacidad y profesionalidad.
Los malos resultados suelen dejar sus secuelas. Ya no está Carlos Marzoratti como ayudante de campo, tampoco Mauro Rodríguez y Rodrigo Sánchez que lamentablemente por razones de indisciplina (y no técnicas) han sido desplazados del plantel.
A ello se suma la reciente lesión de Silvio Fuentes y la ya extensa de Mauricio Remy. Todo ello configura la necesidad de un plantel con recambio con el que felizmente cuenta La Topadora.
La derrota con Midland caló hondo y el equipo pareció todavía no reponerse. Era el partido para retornar a la punta y muy por el contrario terminó siendo la peor actuación en el torneo.
Pareció perderse la confianza y la mística ganadora. Luego llegaron empates que poco conformaron ante Centro Español y Arenas, a pesar de ser potencialmente más. Sin embargo, en la última derrota frente a un candidato como Argentino de Quilmes, se notaron atisbos de recuperación, de actitud y ganas de revertir la historia, que antes no se habían evidenciado.
Midland demostró que, a pesar de estar arriba, no es una fuerza que convenza plenamente. Deslumbró en Villegas y no mucho más. Riestra habrá que ver hasta donde puede mantenerse y Argentino de Quilmes viene levantando y es el tercero en discordia. El cuarto candidato es Liniers. Por ahora no hay más.
En los últimos años Liniers siempre ha sufrido momentos de declive, pero también siempre ha salido adelante, peleando el ascenso. A la corta o a la larga no dudamos que ocurrirá lo mismo.
Liniers no ha "ligado" en los últimos partidos, tal vez por querer mostrar la chapa de grande e ir siempre al frente y -por contrapartida- no buscar asegurarse un resultado, por más antipático que resulte.
Pensamos que en este momento de necesidad de triunfos, un buen resultado se debe priorizar por sobre jugar bien. Al menos para salir de la racha. Lo demás vendrá por añadidura.
Porque lamentablemente los resultados gobiernan al fútbol, y a pesar de todo lo bueno que pueda tener un proceso, el desgaste resulta innegable y puede acarrear efectos no deseados.
Víctor Marinelli

Tribunal: Messina también sancionado

En su última reunión el Tribunal de Disciplina de la A.F.A., a raíz del informe de Paulo Vigliano, emitió su fallo con referencia al partido frente a Argentino de Quilmes.
Por "términos descomedidos" fueron sancionados Gonzalo Rodrigo Jiménez con un partido y con dos partidos (redimibles por multa) el técnico Daniel Messina.

Historial muy favorable frente a Paraguayo

Liniers lleva claras ventajas en el historial frente al rival que comparte el estadio hace varias temporadas.
Entre Primera C y Primera D jugaron 36 partidos, de los cuales Liniers ganó 15 contra 5 de Paraguayo, y empataron en los 16 restantes. Los celestes marcaron 52 goles contra 33 de los guaraníes.
Siendo local, jugaron 18 veces, La Topadora ganó 10 con 31, Paraguayo sólo 2 con 15 y empataron en 6 ocasiones.
En la temporada anterior, Liniers que ganaba cómodo 3 a 1 con goles de Silvio Fuentes, Hugo Palmerola y Leandro Aversa, se vio sorprendido por Paraguayo y al final terminó igualando en 3 goles.

En Baby, sensacionales triunfos de 96, 98 y 99

Por una nueva fecha del torneo que organiza la Liga Argentina, Liniers visitó a Almafuerte obteniendo muy buenos resultados.
Se destaca la goleada de la 96 que ganó 13 a 2, de la 99 que lo hizo 10 a 5 y de la 98 que para no ser menos se despachó con un 9 a 2. También ganaron 2000 y 2001.
Siguen siendo la 96, 99 y 2001 las de mejor desempeño hasta el momento.
Categoría 1995: Almafuerte 3 - Liniers 1
Categoría 1996: Almafuerte 2 - Liniers 13
Categoría 1997: Almafuerte 7 - Liniers 1
Categoría 1998: Almafuerte 2 - Liniers 9
Categoría 1999: Almafuerte 5 - Liniers 10
Categoría 2000: Almafuerte 0 - Liniers 2
Categoría 2001: Almafuerte 0 - Liniers 2
En la próxima fecha Liniers será local frente al difícil Villa Madero, que puntea en 96 y 2001.

viernes, 24 de octubre de 2008

Liniers confirmado para mañana. No juega Jiménez, informado por Vigliano

Para el decisivo encuentro ante el Deportivo Paraguayo, a disputarse en el Juan Antonio Arias desde las 16:30 con el arbitraje de Claudio Benítez, Daniel Messina confirmó a estos once para quebrar la racha adversa de cinco encuentros sin ganar: Marcos Fernández; Darío Schiavello, Cristian Couceiro, Carlos Renyinsky, Matías Pardo; Luis Stansiola, Damián Bevcar, Sergio Álvarez; Walter Mastandrea; Hugo Palmerola, Lucas Tiedemann.
La ausencia de Gonzalo Jiménez se debe a que fue informado por el árbitro, Paulo Vigliano, tras el encuentro ante Argentino de Quilmes disputado el pasado sábado (todavía nadie sabe el motivo de dicho informe). Por lo cual Jiménez, quien se debía presentar el martes a declarar, acarrea una fecha de suspensión y deberá cumplirla mañana.
La noticia llegó recién esta mañana cuando el propio padre del jugador fue quien le avisó por teléfono a Gonzalo que en el diario figuraba con una fecha de suspensión. En Liniers nadie tenía el dato, tal es así que el delantero practicó toda la semana como un supuesto titular.
Si tenemos en cuenta que el presidente del club, Osvaldo Loprete, no es el único dirigente de Liniers que concurre asiduamente a la A.F.A., es realmente insólito que por este error dirigencial, el cuerpo técnico haya planificado un partido toda la semana con un futbolista que no está habilitado para jugar.
La Topadora no está en un momento propicio para que a sus dirigentes se les pase por alto estos “pequeños detalles”. Además, Loprete no estuvo presente en la cancha de Argentino de Quilmes porque, casi a la misma hora, jugaba San Lorenzo... ¿El presidente de un club no debe estar en donde juegue su equipo?. Entendamos por “su equipo” a el club al que preside y no al club del cual es hincha.
A centrar la mirada donde corresponde para, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas, sacar al equipo de esta realidad esquiva en cuanto a resultados.

David Tarantino

jueves, 23 de octubre de 2008

Mauro Rodríguez y Rodrigo Sánchez desafectados del plantel superior

Por decisión del cuerpo técnico los jugadores Mauro Rodríguez y Rodrigo Sánchez han sido desafectados del plantel y no serán tenidos en cuenta en el futuro.
Una decisión que tiene sus razones en situaciones de indisciplina, traducida en ausencias sin aviso tanto a los entrenamientos como frente a la disputa de partidos oficiales.
Mauro Rodríguez había vuelto al club luego de su paso por Defensores Unidos, pero razones personales le impidieron estar totalmente compenetrado de lo que el técnico pretendía, a pesar de sus innegables condiciones, y Rodrigo Sánchez se había incorporado en la temprada anterior proveniente de Claypole, y nunca llegó a tener continuidad y repetir los buenos antecedentes de los que venía precedido.

martes, 21 de octubre de 2008

Preocupante: Claudio Benítez será el árbitro

Por si alguno podía pensar que la taba viene cambiada en cuanto a resultados en las últimas fechas, el panorama negativo parece completarse con la designación de Claudio Delfín Benítez como árbitro para el partido del sábado.
Resulta inolvidable su actuación en el recordado partido de Berazategui y Liniers, hace un par de temporadas, cuando descarada y escandalosamente perjudicó a La Topadora.
Posteriormente varios equipos lo sufrieron, inclusive nuevamente Liniers, y su nivel técnico no mejoró en lo más mínimo, y menos la buena fe con que dirige. Es más, cuesta creer como todavía siga figurando en los registros de A.F.A.
Lamentablemente, y aún cuesta creer cómo, Claudio Benítez dirigirá el partido Liniers-Deportivo Paraguayo.
Consejo: No se sorprenda de las sonrisas socarronas que puede llegar a desparramar el árbitro. No hay mala intensión, sólo que él lleva la careta de la alegría dibujada en su rostro.
Comenzamos a persignarnos.

Confirmada la próxima: Liniers va el sábado

Quedó totalmente confirmada la próxima fecha del campeonato en la que Liniers jugará como local ante el ascendente Deportivo Paraguayo.
Una fecha que puede comenzar a marcar el rumbo de varios equipos, entre ellos La Topadora, que ya no puede darse el lujo de perder más unidades. Está ubicado a 9 puntos de los punteros, y la diferencia no puede extenderse más, porque se tornaría indescontable.
Midland será local ante Lugano y Riestra hará lo propio ante el sorprendente Centro Español. Argentino de Quilmes visitará a San Martín, que por ahora no reacciona, mientras que Atlas e Ituzaingó animarán uno de los partidos más atractivos de la fecha. Juventud Unida, todavía cerca de los punteros, recibirá a Central Ballester.
Sábado 14.00 hs.
San Martín - Argentino de Quilmes
Sp. Dock Sud - Yupanqui
Sábado 16.30 hs.
Liniers - Dep. Paraguayo
F.C. Midland - Lugano
Atlas - Ituzaingó
Juventud Unida - Central Ballester
Puerto Nuevo - Claypole
F.C. Urquiza - Victoriano Arenas
Domingo 16.30 hs.
Dep. Riestra - Centro Español

domingo, 19 de octubre de 2008

Darío Schiavello: "Nos faltó ser más agresivos"

Se les notaba en la cara a todos los integrantes de la Topadora, no había demasiadas ganas de hablar. Darío Schiavello fue uno de los pocos que no salió hecho una tromba de la zona de vestuarios y, aunque dolido, realizó una medida autocrítica.
-¿Por qué Liniers no encuentra el funcionamiento que Messina pretende?
-Porque lo anímico va de la mano con lo futbolístico, si uno hace las cosas bien, va a estar bien anímicamente y nosotros no venimos haciendo las cosas bien dentro de la cancha. Hoy sí, el equipo dejó todo, se intentó jugar pero cuando llegamos a tres cuartos de cancha nos faltó ser más agresivos, pero es notorio que debemos mejorar mucho en lo futbolístico.
-Cinco partidos sin ganar ¿Qué hay que hacer para cambiar este momento?
-Lo primero es trabajar en lo anímico, obviamente caímos en un bache futbolístico y no nos podemos recuperar, pero de esto se sale trabajando.
-Midland perdió y Liniers sigue a nueve puntos ¿Todavía hay chances de dar pelea?
-El torneo es muy largo, hay que estar tranquilos. La pelea no va a salir del pelotón de los equipos que vienen arriba. Hay cuatro o cinco instituciones que vienen muy bien, trabajan bien en la semana y están bien en lo económico, así que no va a salir de ahí.
-Se viene Paraguayo que siempre es difícil.
-Sí, hoy por hoy a nosotros todos los partidos se nos van a hacer complicados por la situación en la que estamos. Pero trabajando vamos a salir de esto.
Con respecto a su constante cambio de posición en la cancha, el ex Berazategui señaló: “Una vez el hijo de Tocalli, en una charla bastante amena me dijo: ‘los que juegan de todo no juegan de nada’, pero yo estoy acostumbrado. Pasé por ocho o nueve equipos y en todos me utilizaron en distintas funciones, lo que rescato es que siempre estoy dentro del campo de juego".
El Tano siempre está. Y aunque ahora se necesita fútbol además de garra para cambiar este complicado presente, él puede aportar en ambos rubros.

El campeonato se está poniendo amargo

Liniers cayó por 1 a 0 en su visita a Argentino de Quilmes y la racha negativa se sigue estirando; ya son cinco los encuentros consecutivos en los que la Topadora no logra sumar de a tres. El Mate fue superior en el segundo tiempo, pero recién en los últimos minutos logró quebrar la resistencia de Marcos Fernández.
Como es costumbre en este campeonato, el primer tiempo de Liniers fue bastante pobre. Los de Villegas apenas contaron con una buena posibilidad, traducida en el derechazo de Lucas Tiedemann, que se fue cerca del ángulo derecho del arco defendido por Adrián Leguizamón. Argentino tampoco hizo demasiado, pero creó las dos más claras en el último tramo de la etapa inicial; primero con un bombazo de Damián Solferino que Marcos Fernández rechazó a un costado y Fabián Cabello desde una posición incómoda no pudo aprovechar; su remate dio en el ángulo. Luego fue Cristian Tello quien se quedó con el grito de gol atragantado cuando su envío chanfleado, fue devuelto por el travesaño. Parecía que al fin Liniers iba a ligar pero... faltaban 45 minutos.
Los primeros 15 de la segundo etapa fueron patrimonio absoluto del conjunto local. Tello aprovechaba los espacios dejados por Darío Schiavello en el sector derecho y llegaba con bastante fluidez al área del Celeste. Esto hizo que Fernández, de gran tarde, se convirtiera en la figura de la Topadora, volando una y otra vez para salvar su valla. Por consiguiente, Messina acertó al mandar al campo de juego a Oscar Romero, el Negro se encargó de parar las idas al ataque de Tello y aportó más equilibrio entre el mediocampo y la defensa. No obstante, el DT pecó de conformista al no darle al menos unos minutos a Hugo Palmerola ¿hasta cuando en el banco?.
Luego el cotejo cayó en un pozo y si bien el Mate tenía un poco más de control de balón, no encontraba profundidad ni arriesgaba más que su rival. Hasta que casi sin querer se encontró con el cabezazo goleador de Emmanuel Ibáñez, tras un centro de Guillermo Rodríguez. Restaban seis minutos de juego más el tiempo adicionado y Liniers siguió como hasta entonces: sin ideas para atacar.
El equipo de Messina sigue descendiendo en la tabla. De los últimos 15 puntos ganó dos. Su único delantero que marcó goles en esta temporada fue Tiedemann, suma tres en total y convirtió por última vez en la goleada ante Puerto Nuevo por 5 a 0. Partido correspondiente a la tercera fecha del torneo, ergo: ya pasaron ocho fechas sin festejos de los atacantes. Como contracara de esta anemia ofensiva, la figura de Liniers en estas 11 fechas fue su arquero; Marcos Fernández. El panorama dista ampliamente de ser el ideal.
Messina, a nuestro entender, cuenta con la capacidad para que su estadía al frente del plantel sea duradera. Así como un mal resultado ante el Deportivo Paraguayo en la próxima cita de la Topadora puede llegar a ser decisiva con respecto a su continuidad, un triunfo puede provocar el clic necesario para salir del estado de shock en el que lo dejó Midland tras el 0-3. La jerarquía sigue estando, solo hay que acomodar las ideas para que lo pergeñado por la mente de cada individualidad, se calque sobre el verde césped, utilizando la fibra que faltó hasta ahora.

David Tarantino

Argentino de Quilmes 1 - Liniers 0

Argentino de Quilmes: Adrián Leguizamón; Diego Alcibiade, José Ledesma Duarte, Matías Bravo, Vicente Garay Peralta; Fabián Cabello, Guillermo Rodríguez, Sergio Sanfilippo, Cristian Tello; Facundo Piacenza, Damián Solferino.
DT: Marcelo Rufini.
Suplentes: Daniel Ratón, Sebastián Pablos, Matías Gutiérrez, Emmanuel Ibáñez, Ramón Borda, Mario Guzmán, Diego Méndez.
Cambios: 71´ Ibáñez x Sanfilippo. 77´ Méndez x Piacenza. 81´ Guzmán x Cabello.
Liniers: Marcos Fernández; Darío Schiavello, Cristian Couceiro, Carlos Renyinsky, Matías Pardo; Gustavo Oyola, Damián Bevcar, Luis Stansiola; Walter Mastandrea; Gonzalo Jiménez, Lucas Tiedemann.
DT: Daniel Messina.
Suplentes: Aldo Ordóñez, Ángel López, Oscar Romero, Lucas Fanuele, Rodrigo Sánchez, Hugo Palmerola, Sergio Álvarez.
Cambios: 58´ Romero x Oyola. 72´ Fanuele x Mastandrea. 77´ López x Pardo.
Gol: 84´ Ibáñez (AQ).
Árbitro: Paulo Vigliano (regular).
Amonestado: Guzmán (AQ).
Expulsados: no hubo.
Cancha: Argentino de Quilmes (regular).
Público: 750 personas.

viernes, 17 de octubre de 2008

Liniers sin confirmar

Daniel Messina debe hacer frente el bajo rendimiento de algunos jugadores, sumado al accidente doméstico de Silvio Fuentes, que le impedirá ser de la partida mañana. Tampoco Mauro Rodríguez, ausente en un par de entrenamientos, sería de la partida.
El entrenador paró en la última práctica un equipo, que tiene como variante la incorporación de Matías Pardo por el lateral izquierdo, haciendo su debut y la vuelta de Gustavo Oyola por el carril derecho.
La formación tentativa que manejamos sería: Marcos Fernández; Darío Schiavello, Cristian Couceiro, Carlos Renyinski y Matías Pardo; Gustavo Oyola, Oscar Romero, Damián Bevcar y Luis Stansiola; Lucas Tiedemann y Gonzalo Jiménez.
Igualmente habrá que esperar las próximas horas, por si llegan a producirse novedades en cuanto a los 11 titulares que buscarán revertir la racha sin victorias de los últimos partidos.

Argentino va sin cambios

Marcelo Ruffini confirmó el mismo equipo que venció a Puerto Nuevo para el partido de mañana. El técnico dirigió 3 partidos y obtuvo el 100% de los puntos, remontando un comienzo con más dudas que certezas. Los goles de Solferino también colaboraron en la recuperación, que le permite sumar 20 puntos y ubicarse en la tercera posición del campeonato.
Por lo tanto Argentino de Quilmes anuncia a: Adrián Leguizamón; Diego Alcibíade, José Feliciano Ledesma, Matías Bravo y Vicente Garay; Fabián Cabello, Guillermo Rodríguez, Sergio Sanfilippo y Cristian Tello; Facundo Piacenza y Damián Solferino.

Radio Melody transmitirá el partido

Argentino de Quilmes tiene su transmisión partidaria a través de AM 1570 Radio Melody, con Lucas Guacci y su equipo periodístico. Mañana a partir de las 15.00 hs. los hinchas de Liniers que por las disposiciones vigentes no puedan concurrir a La Barranca pueden sintonizar la emisora sureña, la que también llega por Internet a través de www.melody1570.com.ar

Un rico historial entre La Topadora y los Mates

En tres categorías distintas han jugado Liniers y Argentino de Quilmes. Todo arrancó por la década del 40 cuando Liniers comenzó a competir en A.F.A. con el nombre de Liniers Sud, y a través de los años, los avatares del destino, y 46 enfrentamientos en total marca el historial entre ambas instituciones, a lo largo de Primera B, C y D.
Del total de enfrentamientos, Liniers ganó 15 con 69 goles, los Mates 20 con 87 y empataron en 11 oportunidades.
Siendo local Argentino de Quilmes, Liniers ganó en 4 ocasiones con 27 goles, contra 13 de su rival, que marcó 56 goles y hubo 6 empates.
En el último enfrentamiento disputado en la barranca, ganó Liniers con gol de Bianchi 1 a 0. La Topadora lleva 4 enfrentamientos sin perder contra los Mates, con dos triunfos y dos empates, 6 goles a favor y 2 en contra.

El Glorioso Argentino de Quilmes

Es una de las instituciones más antiguas. Inauguró el fútbol autóctono en épocas donde sólo lo practicaban descendientes de ingleses. Argentino de Quilmes fue el primer club de raíces nacionales y el segundo en latinoamérica, después de Nacional de Montevideo. Nació como respuesta a la discriminación que sufrían los jóvenes criollos por parte del Quilmes Athletic Club, de orígen británico. Aquellos visionarios, estudiantes del Colegio Nacional, fieles a la tradición del país, fundaron el club el 1º de diciembre de 1989, adoptando los colores de la bandera nacional (celeste y blanco). Cambiaron el té con masas del Quilmes inglés por el mate cocido con bizcochitos, más cercanos a nuestras costumbres. De allí su apodo de “mate”. Se afilió en 1902, inauguró su actual estadio en 1906, dos años más tarde juega el primer partido internacional (ante Nacional de Montevideo, 1 a 1) y el por entonces poderoso Racing Club le pidió permiso para usar sus colores en 1910. Tuvo la primer platea techada del fútbol argentino en 1927 y por sus filas pasaron jugadores de la talla de Juan Botasso, el arquero apodado “cortina metálica”, que jugó para la Selección Nacional el primer partido nocturno en el fútbol argentino en 1928 en cancha de Vélez Sársfield y fundamentalmente fue partícipe máximo del Mundial de 1930, en Montevideo. El club supo de momentos gloriosos, cuando en 1938 vence en sendas finales al clásico rival Quilmes para ascender a primera división. Partidos jugados en Chacarita y San Lorenzo ante más de 15.000 personas y en las que gana por 1 a 0 en ambas oportunidades. Fue fugaz su paso por el círculo privilegiado, produciendo el récord de no haber ganado ningún partido. Pasaron los años, y se hizo un club tradicional del fútbol de ascenso. Tuvo una gran campaña en 1966 en Primera B, segundo detrás de Unión de Santa Fe, privándolo desde los escritorios de A.F.A. del ascenso a Primera División, logro que finalmente obtuvo Deportivo Español, a través de un reducido. En los últimos años el club tocó fondo, llegando a militar en Primera D por primera vez en su rica historia, defendiendo estoicamente sus socios el patrimonio institucional de la intención expansiva y avasallante del Quilmes Atlético Club. Sin dudas, por su historia y por su gente merece recuperar rápidamente el terreno perdido.
Víctor Marinelli

miércoles, 15 de octubre de 2008

Fuentes queda out del choque ante Argentino

Silvio Fuentes sufrió una insólita lesión en su domicilio. El mediocampista de la Topadora resbaló en la bañera y al caer se fracturó la muñeca de su mano izquierda. Ya le realizaron una tomografía computada y el próximo lunes deberá retirar el resultado de la misma en la A.F.A. Luego decidirán si lo operan o no.
De no ser sometido a la intervención quirúrgica, tendrá que aguardar un mes para que le retiren el yeso. “Yo prefiero operarme ya, no quiero esperar tanto para volver a jugar”, aclaró el zurdo.
Por lo pronto se perderá el encuentro del próximo sábado ante Argentino de Quilmes, en la barranca, y a Daniel Messina, además de los cuatro encuentros que acarrea sin ganar, se le suma un problema más.

lunes, 13 de octubre de 2008

Argentino de Quilmes - Liniers, el sábado

El día martes se confirmará la fecha 11 del torneo, pero podemos adelantar que el partido entre el Mate y Liniers se jugará en la barranca quilmeña el próximo sábado a partir de las 15.30 hs.
Argentino de Quilmes acaba de vencer a Puerto Nuevo en Campana 2 a 0 y se ubica en la tercera posición, confirmando su repunte en las últimas fechas.
En el partido más importante de la próxima fecha, Midland recibirá a Riestra, primero y segundo, en Libertad el próximo sábado también.
Anticipamos como se jugaría la fecha, ad referendum de lo que se decida el martes en A.F.A.
Sábado 15.30 hs.
Argentino de Quilmes - Liniers
Lugano - Ituzaingó
Central Ballester - Dock Sud (En F.C.Urquiza)
Claypole - Juventud Unida
Paraguayo - Puerto Nuevo (En Liniers)
Centro Español - F.C.Urquiza (En Atlas)
Midland - Riestra
Domingo 11.00 hs.
Yupanqui - Atlas (En Riestra)
Domingo 16.30 hs.
Victoriano Arenas - San Martín

Otro empate y toda la amargura del final

El estado pesado del campo de juego, esta vez, jugó un rol importante y resultó un impedimento para Liniers en poder desarrollar el juego que intenta proponer. Frente a ese escollo las respuestas, las alternativas ensayadas fueron muy escasas. No se intentó de media distancia, no se lateralizó lo necesario, el juego pasó más por un intransitable medio campo en el que Damián Bevcar se debatía frente a la superioridad rival. Es que Victoriano pareció siempre entender mejor el partido y el campo de juego y ya en los primeros minutos tuvo un par de llegadas. Recién a los 21' Liniers remató por primera vez al arco, lo hizo a través de un soberbio remate de media distancia de Coqui Jiménez que rebotó en el travesaño. Con Palmerola de punta, intentando desequilibrar, Liniers tuvo una de sus cartas ofensivas más notorias, aunque solitaria, toda vez que Fuentes no lograba estabilizarse en el campo y Stansiola no lograba progresar por su sector. Sobre el final de la etapa, en la mejor jugada colectiva, combinaron en velocidad Palmerola y Stansiola, recibiendo luego Fuentes, cuyo remate fue salvado magistralmente por el arquero sobre su palo izquierdo, en la única intervención trascendente del mismo. Apenas dos llegadas en toda la etapa, marcaba la ineficacia del equipo.
Todo pareció cambiar en el complemento. Rápidamente el juez sanciona acertadamente una infracción sobre Fuentes dentro del área, que el mismo resuelve desde los doce pasos con éxito sobre el palo izquierdo del arquero. Pareció Liniers en ventaja recobrar su mejor nivel, y fueron esos sus mejores momentos. Creció Mauro Rodríguez en el medio, Bevcar se multiplicaba entre piernas y barro, y Palmerola desbordaba por derecha buscando al Coqui Jiménez por adentro. Pero las intensiones se fueron paulatinamente diluyendo. Al amparo de un arbitraje muy complaciente con el juego brusco de Victoriano, el visitante fue creciendo, se fue animando. Los cambios para los últimos 20 minutos le dieron la cuota de agresividad que le estaba faltando. Rubén Sánchez fue la figura rutilante de la recuperación, ganando siempre por derecha, un sector en el que los celestes tuvieron muchos problemas. Messina cambió a Tiedemann por Jiménez e hizo ingresar a Rodrigo Sánchez pro Palmerola. Fue acertado? Viendo la avanzada visitante, no hubiese sido preferible cerrar el partido haciendo ingresar un volante para que tenga la pelota como Mastandrea?. En el ida y vuelta propuesto por Arenas, perdió Liniers. El visitante generó numerosas situaciones de gol que parecieron calcadas. Siempre buscando el lateral izquierdo de Liniers muy desprotejido. Primero fue Gustavo Herrera, el defensor, poryectado, Rubén Sánchez por dos veces, Daniel Sosa cerca del travesaño, otro tiro en el palo que Mauro Rodríguez salvó sobre la línea, y Marcos Fernández se revolcó un par de veces. Del lado de Liniers nada, sin reacción. Sólo un contraataque de Stansiola que Tiedemann estuvo cerca de convertir. Con un tardío intento de reforzar el sector con el ingreso de Schiavello. Sobre la hora llegó el justificado premio para Arenas (y el castigo para Liniers) a través de Cristian Bruno, en un centro pasado desde la izquierda cabeceado con total libertad sobre el segundo palo (oh! casualidad).
La historia terminó allí. De haber seguido unos minutos más, hasta podría haber sido peor.
Liniers sigue si encontrar el rumbo. Desde que llegó a la punta no ganó más. Los cambios que propone el técnico no dan resultado. Esta vez, se sumó un ingrediente (el campo de juego) que pareció favorecer más al visitantes, que en el segundo tiempo se adaptó mejor y hasta pareció más entero físicamente. El equipo da ventajas defensivas, no tiene consistencia y es vulnerable. Le generaron demasiadas situaciones y no supo cómo resolverlas. En el medio para destacar sólo a Bevcar, demasiado sólo esta vez, porque Romero estuvo muy lejos de su nivel, y la garra de Mauro Rodríguez. Del medio hacia adelante, alguna inspiración de Palmerola. Liniers prácticamente no generó situaciones de gol, habiéndose puesto en ventaja y con el partido a favor cuando Arenas tambaleaba. Pero lo dejó con vida, y luego equivocadamente no puso el partido en el freezer, siendo que era más valioso asegurarse el triunfo que ampliar las cifras. Lo pagó caro. Midland ya le lleva 9 puntos.
Víctor Marinelli

Liniers 1 - Victoriano Arenas 1

Liniers: Marcos Fernández; Cristian Couceiro, Carlos Renyinski y Angel López; Mauro Rodríguez, Damian Bevcar, Oscar Romero y Luis Stansiola; Silvio Fuentes; Hugo Palmerola y Gonzalo Jiménez. Suplentes: Diego Tichelio, Matías Gallo, Gustavo Oyola, Darío Schiavello, Rodrigo Sánchez, Walter Mastandrea y Lucas Tiedemann. DT: Daniel Messina.
Victoriano Arenas: Frabricio Taboada; Gustavo Herrera, Luis Leiva, Alfredo López y Daniel Bruno; Rubén Sánchez, Ariel Vitacca y Jonathan Cáceres; Víctor More; Claudio Leiva y Cristian Bruno. Suplentes: Raúl Díaz, Hugo Fernández, Héctor Ortíz, Facundo Graciano, Daniel Sosa, Carlos Ozuna y Diego San Martín. DT: Hernán San Martín.
Cambios: ST: 19' Daniel Sosa por More (VA); 20' Tiedemann por Gonzalo Jiménez (L); 26' Ozuna por Claudio Leiva (VA); 33' Rodrigo Sánchez por Palmerola (L); 40' Schiavello por Fuentes (L).
Goles: ST: 1' Fuentes (L) de penal y 45' Bruno (VA).
Amonestados: Angel López (L). Rubén Sánchez, Cristian Bruno y Daniel Sosa (VA).
Cancha: Liniers (regular).
Arbitro: Héctor Paletta (regular).
Público: 200 personas.

sábado, 11 de octubre de 2008

Demasiadas dudas

"Nosotros no escondemos nada, siempre damos el equipo uno o dos días antes" aseguró Daniel Messina en su primer semana como DT de Liniers. Así fue hasta la sexta fecha del torneo, cuando la Topadora derrotó en su cancha a Ferrocarril Urquiza por 2 a 0 y aprovechó el empate de Midland, en su visita a Juventud Unida para escalar hasta el primer puesto.
Líder con 15 puntos, equipo con más goles a favor (14) y -junto a Midland- menos goles recibidos (3). Luego llegaron las derrotas ante Riestra (0-1) y Midland (0-3). El empate 1 a 1 ante Centro Español estiró la racha a tres encuentros sin ganar, con un solo gol a favor y cinco en contra. Un punto sobre nueve, dejando al Celeste (16) a siete de Midland (23).
El lunes, Messina por diferencias personales perdió a su ayudante de campo, Carlos Marzoratti (una ausencia que seguramente hará mella en la progresión del trabajo de este cuerpo técnico), pero también parece haber perdido la seguridad en su labor. Hoy el plantel tuvo el día libre y en la práctica de ayer, Messina no les anunció a sus jugadores quienes serán los once iniciales que mañana a partir de las 15:30 enfrentarán a Victoriano Arenas con el arbitraje de Héctor Paletta.
Liniers, aún sin confirmar (desacreditando el "nosotros no escondemos nada") iría con estos once, variando el dibujo en función de quien juegue o no: Marcos Fernández; Mauro Rodriguez, Cristian Couceiro, Carlos Renyinsky y Ángel López; Oscar Romero, Damián Bevcar y Sergio Álvarez; Silvio Fuentes; Hugo Palmerola o Rodrigo Sánchez y Lucas Tiedemann.
Por el contrario, Hernán San Martín, técnico de Victoriano Arenas, ya confirmó los once del CAVA; Fabricio Taboada; Gustavo Herrera, Luis Leiva, Alfredo López y Daniel Bruno; Rubén Sánchez, Ariel Vittaca y Jonathan Cáceres; Victor More; Diego Bruno y Claudio Leiva.
Creemos que no es necesario dar el banco del conjunto que mañana visitará a la Topadora. Eso sí, para tranquilidad de Messina, aseguramos que ni Lionel Messi ni el brasileño Kaká estarán entre los 18 citados por el DT del elenco de Valentín Alsina.
David Tarantino

Historial favorable frente a Victoriano Arenas

Liniers enfrentará el próximo domingo a Victoriano Arenas con el cual tiene un vasto historial entre Primera C y Primera D.
En total disputaron 22 partidos, de los cuales Liniers ganó 12 con 38 goles y Victoriano sólo 5 con 19 goles, habiéndose producido 5 empates.
Siendo local, La Topadora y Arenas jugaron 12 partidos con 9 triunfos de Liniers y 26 goles, sólo 1 triunfo de Victoriano con 10 goles y hubo dos empates.
En el último enfrentamiento por los cuartos de final del último reducido, ganó Liniers 3 a 0, con goles de tres elementos del actual plantel: Hugo Palmerola, Rodrigo Sánchez y Luis Stansiola.

Amistosos en Infantiles frente a El Fortín

Liniers no se detiene en Infantiles. A las órdenes de Gustavo Fernández, dos categorías disputaron partidos amistosos frente a El Fortín de Laferrere, institución de la zona, que compite en la Liga Argentina de Baby Fútbol. La idea es ir formando los planteles para la próxima temporada de A.F.A. en la que Liniers competirá en Categorías 1996, 1997 y 1998.
Los partidos fueron muy provechosos, al margen del resultado, toda vez que se vio en acción a muy interesantes valores que seguramente tendrán chance de incorporarse a los planteles celestes.
Categoría 1996: Liniers 5 - El Fortín 0
Categoría 1997: Liniers 6 - El Fortín 0
Recordamos que Liniers jugará su último partido frente a Almirante Brown como local el 26 de octubre.

Ultima fecha en Juveniles y dos triunfos

Se jugó la última fecha de Juveniles. Liniers enfrentó a Central Ballester, obteniendo dos triunfos un empate y las tres categorías que jugaron de visitantes perdieron sus respectivos partidos. Sorprende esta nueva derrota de la Novena, que fue la de mejor performance a lo largo de este torneo, peleando la punta hasta casi el final de la etapa.
Cuarta División: Liniers 1 - Central Ballester 0
Quinta División: Liniers 1 - Central Ballester 1
Sexta División: Liniers 2 - Central Ballester 1
Séptima División: Central Ballester 3 - Liniers 2
Octava División: Central Ballester 4 - Liniers 1
Novena División: Central Ballester 3 - Liniers 2
Finalmente, fue la Novena División fue la mejor ubicada, sumó 34 puntos en total en los 20 partidos disputados. Le siguió luego la Cuarta con 24, la Séptima con 23, la Quinta sumó 22, la Sexta 21 y la Octava 17 puntos.

viernes, 10 de octubre de 2008

Sólo la 99 se trajo puntos en Baby

Por una nueva fecha del torneo de Baby Fútbol que organiza la Liga Argentina, Liniers visitó en Virrey del Pino a uno de los animadores del campeonato, Barrio El Sol. Unicamente la Categoría 99 se trajo puntos.
Categoría 1995: Barrio El Sol 4 - Liniers 3
Categoría 1996: Barrio El Sol 7 - Liniers 1
Categoría 1997: Barrio El Sol 4 - Liniers 1
Categoría 1998: Barrio El Sol 9 - Liniers 0
Categoría 1999: Barrio El Sol 1 - Liniers 3
Categoría 2000: Barrio El Sol 3 - Liniers 1
Categoría 2001: Barrio El Sol 8 - Liniers 1
En la próxima fecha Liniers debía jugar frente a Villa Colombo, pero como esta institución fue sancionada y se retiró del torneo, los celestes ganarán los puntos en todas las categorías.

martes, 7 de octubre de 2008

Próxima Fecha: Ocho el domingo, Uno el lunes

Con motivo de la disputa de una nueva fecha de las eliminatorias, en la que Argentina recibirá a Uruguay, la 10º fecha del torneo se jugará casi en su totalidad el próximo domingo.
El único partido que se jugará el lunes será en Campana, Puerto Nuevo-Argentino de Quilmes. El resto irá el domingo, incluyendo el de Liniers-Victoriano Arenas.
En esta fecha, el puntero Midland visitará a uno de los últimos, Ferro Carril Urquiza, que no parece ser un escollo difícil. Riestra en cambio será nuevamente local, pero esta vez frente a Lugano, un rival por demás complicado. Atlas será local ante Ballester, que viene en caída libre y como anticipamos Argentino de Quilmes visitará a Puerto Nuevo, que a pesar de su repunte, no parece ser una fuerza que pueda frenar su escalada ascendente.
Domingo 15.30 hs.
Liniers-Victoriano Arenas
Riestra-Lugano
F.C.Urquiza-Midland
San Martín-C. Español
Juv. Unida-Paraguayo
Dock Sud-Claypole
Atlas-Ballester
Ituzaingó-Yupanqui
Lunes 15.30 hs.
Puerto Nuevo-Arg. Quilmes

lunes, 6 de octubre de 2008

Couceiro: "No esperábamos un empate"

Cristian Couceiro señalo su primer gol en 38 juegos con la camiseta de la Topadora. Y así analizó la igualdad ante Centro Español: “No era un partido que esperábamos empatar, pero no pudimos hacer un gol de entrada. Ellos sí lo consiguieron y al final nos vamos con un punto que nos duele”, remarcó. Sobre los cambios (de nombres y de sistema táctico que dispuso Messina), el ex Argentino de Merlo, señaló: “Nosotros siempre intentamos jugar y se está viendo que eso en esta categoría es muy difícil, nos encontramos con equipos que todo el tiempo tiran la pelota para arriba y nosotros no tenemos esa clase de jugadores, de ir al choque permanentemente. Quizás defensivamente sí, pero los mediocampistas y los delanteros son más de jugar por abajo”. Sobre lo que se debe cambiar para el próximo encuentro, ante Victoriano Arenas, el defensor explicó: “Siempre tenemos que tener la misma mentalidad y salir a ganar, buscando el fútbol que nosotros queremos, el que hicimos en los primeros partidos. Jugando y tocando al ras del suelo, solo falta que se nos abra el arco”.
David Tarantino

Pálido empate, el equipo sigue en deuda

Cuando a los 10 segundos Stansiola de cara al arco remató apenas desviado, supusimos que sería la primer muestra de un equipo sediento de revancha por las últimas falsas actuaciones. Y esa idea siguió latente cuando poco después Tiedemann y Jiménez en sendas aproximaciones estuvieron cerca de convertir. Pero todo pareció un espejismo. Marcos Fernández magistralmente evitó la apertura en un par de intervenciones ante una defensa que hacía agua, hasta que a los 12, otra vez una desatención e increíblemente solo Patricio Costa aprovecha un rebote en el arquero tras un tiro de Carballo para abrir el marcador.
A partir de allí se vio una constante en el partido. Liniers con la pelota en los pies, pero generando muy poco y Centro Español agazapado, buscando de contra liquidar el pleito. Al celeste otra vez le faltaron ideas para lastimar. Se repitió por el medio, y favoreció notoriamente al adversario, que en el resto de la etapa no soportó jugadas de riesgo. Muy por el contrario, Centro Español sobre el final tuvo el segundo en los pies de su jugador más interesante, David Aguirre, que sólo frente al arco la tiró por arriba. El local sin la pelota, fue era más punzante y ganaba sin discusión.
En el complemento se esperaba la reacción de La Topadora. Fuentes probaba de media distancia y el "Coqui" Jiménez también se lo perdía, por un lado pero Bevcar en la boca del arco rechazaba providencialmente otra peligrosa incursión del local. Marcos Fernández también debía esforzarse junto al primer palo en otra llegada. La solución de Liniers, estaba en el banco. Tantas veces pedido, frente a Midland no tuvo oportunidad de entrar, pero esta vez sí la tuvo. Hugo Palmerola a los 18 le cambió la cara al equipo. Le dio más dinámica en ofensiva y moviéndose por el andarivel derecho generó a los 26 la más clara con un remate en el travesaño. La historia era otra. Centro Español comenzó a sentir el rigor y ya no tuvo respuestas. Sólo aguantar el resultado, amontonando gente atrás. Liniers fue amplio dominador. No tuvo la claridad necesaria, pero sí el empuje para llevarse lo que comenzaba a merecer. Después de varios centros que llovieron sobre el área local, en uno de ellos alcanzó a cabecear cruzado Cristian Couceiro a los 37 y alcanzar el ansiado empate. No se conformó Liniers y pudo ganarlo al final. Tiedemann por dos veces y en el descuento Fuentes con un remate de media distancia que salvó milagrosamente el arquero local.
Quedó al final la imagen de un equipo que con temperamento se llevó por delante a su rival y estuvo muy cerca de ganar. Sin embargo, en el balance, también hubo méritos de Centro Español, que dignamente no merecía quedarse con las manos vacías.
Igualmente todavía se está lejos del mejor nivel. Esta vez el equipo cayó en la maraña de piernas que propuso el local del medio hacia atrás, y faltó inteligencia para abrir la cancha y ganar por afuera. Recién con el ingreso de Palmerola se pudo conseguir. Defensivamente no mostró seguridad en el primer tiempo, y rápidamente la linea de 4 inicial varió a linea de 3 al encontrarse en desventaja. En el medio, volvió a sobresalir el batallar incansable de Damián Bevcar.
Un punto frente a un rival complicado, que si bien lo aleja más de la punta, esperemos sirva para la definitiva recuperación, volviendo al nivel demostrado en el arranque del torneo.


Víctor Marinelli

Centro Español 1 - Liniers 1

Centro Español: Maximiliano Alonso; Jorge Salinas, Miguel Ayala, Damián Barbachán y Mariano Ricau; Gastón Prieto, Ariel Fernández y Ariel Carballo; Nicolás López; David Aguirre y Patricio Costa. Suplentes: Carlos Gala, Pastor Décima, Federico Karime y Matías Domínguez. DT: Guillermo Roldán y Roberto Zygal.
Liniers: Marcos Fernández; Mauro Rodríguez, Cristian Couceiro, Carlos Renyinski y Darío Schiavello; Oscar Romero, Damián Bevcar y Luis Stansiola; Silvio Fuentes; Lucas Tiedemann y Gonzalo Jiménez. Suplentes: Diego Tichelio, Walter Mastandrea, Lucas Fanuele y Gustavo Oyola. DT: Daniel Messina.
Cambios: ST: 19' Hugo Palmerola por Romero (L); 21' Andrés Godoy por Carballo (CE); 28' Angel López por Rodríguez (L); 34' Sergio Alvarez por Stansiola (L); 38' Nahuel Ruíz por Costa (CE) y 42' Facundo Viera por López (CE).
Goles: PT: 12' Costa (CE). ST: 37' Couceiro (L).
Amonestados: Alonso, Ricau, López y Carballo (CE). Schiavello (L).
Expulsado: ST: 45' Ayala (CE) por juego brusco.
Cancha: Atlas (mala).
Arbitro: Marco Arias (regular).
Público: 100 personas.

Dos cambios para enfrentar a Centro Español

Las últimas actuaciones de La Topadora no estuvieron a la altura de las circunstancias. Por ello Daniel Messina resolvió meter mano en la formación del equipo, además del esquema táctico, que por primera vez en el torneo saldrá con dos delanteros netos. Asimismo, con los cambios producidos, el técnico saldrá con una aparente linea de 4, pero con la flexibilidad necesaria para convertirse en linea de 3, en función de los dos laterales que bien pueden actuar de carrileros.
Indudablemente la necesidad de un triunfo resulta sustancial en este momento del torneo, más teniendo en cuenta que con los últimos resultados, varios equipos se han acercado en la tabla y Liniers necesita estar cerca de la punta.

Con seguridad habrá dos cambios, saldrán Ángel López y Lucas Fanuele, pero aún subsiste una duda, toda vez que ingresarán Mauro Rodriguez y Gonzalo Jiménez o Rodrigo Sánchez, respectivamente.
Por lo tanto el equipo formará con: Marcos Fernández; Mauro Rodriguez, Carlos Renyinsky, Cristian Couceiro y Darío Schiavello, Oscar Romero, Damián Bevcar y Luis Stansiola; Silvio Fuentes; Gonzalo Jiménez o Rodrigo Sánchez y Lucas Tiedemann.
Marco Arias será el árbitro, de un partido que arrancará a las 15.30 y se jugará en la cancha de Atlas, donde habitualmente Centro Español hace de local.

Enorme diferencia en el historial

Centro Español es uno de los equipos que nunca pudo ascender a Primera C, por lo que el historial con Liniers se limita sólo a partidos disputados en la última de las categorías.
En total se enfrentaron en 24 oportunidades, con 14 triunfos de Liniers y 44 goles, sólo 2 de Centro Español con 16 goles y hubo 4 empates.
Siendo local los gallegos, jugaron 11 veces, con un triunfo de los locales, 7 de Liniers y 3 empates. Marcó La Topadora 22 goles y recibió sólo 8.

viernes, 3 de octubre de 2008

Los 200 partidos de Damián Bevcar

Frente a San Martín de Burzaco Damián Bevcar cumplió los 200 partidos vistiendo los colores de la Institución. Si bien estuvo en un par de oportunidades por Europa, en busca de nuevos horizontes, el destino (o quizás su amor por el Celeste) siempre le tenía deparado volver. Y apenas pisaba Buenos Aires, la Número 5 lo estaba esperando, como si ella misma supiese que el honor de ponérsela le está reservado únicamente a Damián...
-De los 200 partidos ¿cuál es el que más recordás?
-El debut en la cancha de Lamadrid (8/12/2001, Lamadrid 1-Liniers1) se estaban yendo del club algunos jugadores de Primera y de apuro nos hicieron debutar a tres o cuatro chicos. El recuerdo que me quedó fue de haberme acalambrado las dos piernas faltando cinco minutos para que termine el partido, el terreno estaba medio embarrado y costó mucho.
-¿Un gol?
-Quizás el primero, que fue en cancha de Riestra (9/2/2002) un día de lluvia y ganamos 2 a 1.
-¿El técnico que más te marcó?
-Son varios, a Walter Marchesi que me hizo debutar, lo tuve poco tiempo pero fue muy bueno. César Aguirre también tuvo sus cosas buenas. De (Fernando) Rizzo creo que también aprendimos bastante, no solo yo, sino que se vio que el grupo creció mucho, y del actual cuerpo técnico también se sacan muchas cosas buenas.
-¿Compañeros y amigos que te haya dejado este ciclo en Liniers?
-Con los que más transité es con Luisito (Stansiola) y con el Negro (Romero), que venimos de las inferiores y algunos que ya no están pero nos seguimos viendo, como (Leonardo) Di Flavio y (Matías) Fleitas. Son muchos los amigos y compañeros que quedaron y que espero que sigan estando.
-Hoy te toca ser el capitán del equipo, además de ser un símbolo de la institución. ¿Que le podés decir al hincha de Liniers?
-No... yo no creo que sea eso. Ojalá que estando todos juntos podamos sacar adelante todo esto y podamos dejar a Liniers en la Primera C, que es donde se merece estar.
El pasado sábado frente a Midland la Comisión Directiva le entregó una plaqueta por los 200 partidos. Reconocimiento para el jugador símbolo del club, aunque él por modestia no quiera reconocerlo. Damián Bevcar es un ejemplo para las nuevas generaciones. Su grandeza no sólo pasa por lo que deja en el campo de juego, va mucho más allá: es su integridad como persona, con valores humanos pocas veces vistos en la vorágine actual.
Es él, principalmente, quien merece coronar su inigualable trayectoria con el ascenso a Primera C.

Firmar el libro de visitas