Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers mostró sus credenciales en el segundo tiempo para ganar sin discusión frente a Yupanqui con gol de Willian Giménez y quedar a sólo 3 puntos de la cima. Próxima Fecha: Liniers-Paraguayo.

domingo, 31 de agosto de 2008

Liniers vuelve a estar de luto: Falleció Martincito, utilero del club

Hace pocas horas lamentábamos la desaparición física del ex Presidente Jorge Pepe, también el actual vicepresidente del club Dr. Juan Carlos Di Sciulo sufrió la pérdida de dos familiares queridos, y ahora nos llega la noticia del fallecimiento de Martincito (Martín Rodríguez), utilero del club desde hace muchos años, que venía complicado por una enfermedad en sus pies.
Hace poco tiempo TyC Sports en su programa "Frases Hechas" hizo una nota especial sobre la utilería del club, comparándola con la de Boca Juniors. Allí apareció Martincito con humildad y simpatía frente a las cámaras comentando todo lo que para él representaba Liniers, que era su vida misma.
Otro duro golpe a la familia del club. Quienes llegamos a conocerlo tendremos un recuerdo imborrable.

En Viernes y Domingo va la próxima fecha

Aunque aún falta la confirmación oficial, podemos adelantar que la próxima fecha (5º) del torneo se jugará desdoblada en virtud del partido de Argentina frente a Paraguay del próximo sábado por las eliminatorias hacia el próximo mundial.
El viernes a las 15.30 hs. jugarán:
F.C.Midland - Sp. Dock Sud
Dep. Riestra - Juventud Unida
Domingo 15.30 hs.
San Martín - Liniers
Lugano - Claypole
Dep. Paraguayo - Central Ballester (En Liniers)
Argentino Quilmes - Yupanqui
Victoriano Arenas - Ituzaingó
Centro Español - Atlas (En Atlas, estadio compartido)
F.C.Urquiza - Puerto Nuevo
Por lo tanto los punteros jugarán el viernes y Liniers, con los resultados puestos, viajará a Burzaco para enfrentar a San Martín.
El lunes sale la confirmación oficial en A.F.A.

Liniers mantiene su paso ganador

A lo largo del torneo habrá que exponer nuevos atributos frente a las diferentes complejidades que planteen los ocasionales rivales. Salir airoso, conseguir el objetivo y seguir adelante será sin dudas más valioso que ganar partidos por diferencias abismales. Es el producto que deja la última presentación, si la comparamos con la de 7 días atrás.
Esta vez, Lugano fue un rival durísimo, sumamente luchador, que sin dar ventajas, se multiplicó para lograr contener (a veces al filo del reglamento) los intentos celestes. La salida de Oscar Romero y la imprevista ausencia de Mauro Rodríguez obligaron a Daniel Messina a producir un par de cambios en el medio. Por primera vez jugó Gustavo Oyola y mantuvo Darío Schiavello la titularidad.
El nivel de ansiedad cayó rápidamente. El viento jugó un rol fundamental en el primer tiempo. Pocas situaciones de gol, pelotas divididas sin destino claro. Liniers no pudo desarrollar el fútbol que acostumbra a generar y Lugano, tratando de no dar ventajas, aferrado al cero, viviendo el partido como una final. No tenía demasiados sobresaltos, y su negocio parecía redondo.
Antes de concluir la etapa, hizo su debut Gonzalo "Coqui" Jiménez. Fue el aperitivo para lo que vendría en los últimos 45.
Liniers parece generar cierta confianza generalizada, más con viento a favor. Se presentía que sacaría chapa en el complemento para llevarse por delante a su enjundioso rival. Y algo así sucedió, aunque por ráfagas. A los 5 Fanuele remató cerca del travesaño, dos minutos después combinación profunda entre Stansiola y Fuentes, que éste definió junto a un poste y salvó con esfuerzo el arquero. El envión futbolístico ya merecía traducirse en la red. Y fue a los 9, luego de un centro sobre el área, que Polack bajó la pelota con el brazo dentro del área. La sanción del penal por parte de Carreras fue muy discutida por los visitantes. Pero la infracción existió. Algunos árbitros se hacen los distraídos. La ejecución impecable de Silvio Fuentes sirvió para desnivelar.
Comenzó allí otro partido. El nerviosismo ganó al visitante, y Liniers no tuvo la suficiente frialdad para liquidarlo. Era más, pero cada tanto sufría en los centros. Las situaciones claras siguieron siendo del local. Tiedemann y Stansiola estuvieron cerca en un par de ocasiones. Lugano quiso quemar las naves con los cambios, pero se quedó en eso. Liniers se fortaleció en el medio, crecieron Bevcar y Schiavello, Fanuele siguió generando y el ingreso de Alvarez sobre el final le dio más marca. Palmerola resultó imparable, al menos por medios lícitos. Con todo, Lugano buscó inquietar con centros cruzados (y en alguna oportunidad lo hizo) sin resignarse hasta el final. Ese fue su gran mérito, compensar sus carencias con un despliegue asombroso.
Linies superó un obstáculo difícil. Por momentos se puso el frac desarrollando el fútbol fluído al que nos tiene acostumbrados, y por otros el overol, luchando y peleando cada pelota como la última.
Lucas Tiedemann, una fiera, asombra por su entrega y potencia, fue la figura, bien acompañado por Fanuele, Bevcar y Schiavello. Coqui Jiménez promete ser un argumento ofensivo vital, todavía está falto de rodaje.
A José Carreras le pesó cobrar un penal muy cuestionado por los visitantes. A partir de allí se lo vio nervioso, le sacó más amarillas al que menos pegó (Liniers). Adicionó insospechadamente 5 minutos.
La Topadora sigue su serie triunfal, de local impecable: 9 puntos, 9 goles a favor y ninguno en contra. Habrá que reafirmarlo de visitante, con todos los obstáculos que seguramente encontrará al tener puesta, por méritos propios, la pilcha de candidato.
Víctor Marinelli

Liniers 1 - Lugano 0

Liniers: Marcos Fernández; Cristian Couceiro, Carlos Renyinski y Angel López; Gustavo Oyola, Darío Schiavello, Damián Bevcar y Luis Stansiola; Lucas Fanuele y Silvio Fuentes; Lucas Tiedemann. Suplentes: Aldo Ordóñez, Sebastián Faggionato, Walter Mastandrea, Gonzalo Jiménez, Rodrigo Sánchez, Hugo Palmerola y Sergio Alvarez. DT: Daniel Messina.
Lugano: Daniel Sosa; Valentín Gnocchi, Alejandro Olmos, Matías Polack y Leandro Santolli; Mariano Rey, Pablo Oviedo, Sebastián Fiorentino y Arnaldo Ibarra; Ezequiel Monzón y Andrés Aguirre. Suplentes: Marcelo Guzman, Diego Ahumada, Pablo Bellini, Matías Vaccaro, Ulises Bertinetti, José Sánchez y Gustavo Lanaro. DT: Osvaldo Seronero.
Gol: ST: 9' Fuentes (Li) de penal.
Cambios: PT: 41' Jiménez por Oyola (Li). ST: 25' Bertinetti por Oviedo (Lu), J. Sánchez por Monzón (Lu) y Lanaro por Rey (Lu); 33' Palmerola por Fuentes (Li) y 38' Alvarez por Stansiola (Li).
Amonestados: Couceiro, Schiavello y Jiménez (Li); Rey (Lu).
Cancha: Liniers (buena).
Arbitro: José Carreras (regular).
Público: 300 personas.

viernes, 29 de agosto de 2008

Romero no será de la partida

Como lo anticipamos, Oscar Romero a raíz de una molestia en el tobillo derecho no integrará el primer equipo que enfrentará a Lugano.
Damián Bevcar vuelve al equipo, y continuará Darío Schiavello integrándolo.
Por lo tanto, Liniers anuncia a: Marcos Fernández; Cristian Couceiro, Carlos Renyinski y Angel López; Mauro Rodríguez, Darío Schiavello, Damián Bevcar y Luis Stansiola; Lucas Fanuele y Silvio Fuentes; Lucas Tiedemann.
También quedó confirmada la presencia de Gonzalo "Coqui" Jiménez en el banco de suplentes.
José Carreras será el árbitro, y las 15.30 hs. el inicio del partido.

Amplias diferencias en el historial

Liniers y Lugano se han enfrentado tanto en Primera C como en la D en 13 oportunidades. Liniers es el que lleva claras ventajas. Ganó 9 contra 3 de los naranjas. Empataron sólo en una ocasión. La Topadora marcó 25 goles contra 11 de su próximo rival.
Siendo local, Liniers enfrentó a Lugano en 7 ocasiones, ganando 4 con 14 goles, perdió sólo 2 con 8 goles y hubo un empate.
En los últimos partidos jugados entre ambos, Liniers con 3 goles de Leandro Aversa ganó 3 a 1 como local. Lugano se desquitó en Tapiales, ganó 2 a 1, marcando Sergio Alvarez para los celestes.

jueves, 28 de agosto de 2008

Quiere ser puntero

El equipo de Daniel Messina entrenó esta mañana realizando trabajos de resistencia, coordinación y velocidad con pelota. Mañana realizará trabajos tácticos y el DT, confirmará la vuelta al primer equipo de Damián Bevcar por Darío Schiavello.
Con el retorno de su capitán, Liniers para recibir el sábado 15:30 a Lugano, repetirá los mismos once que jugaron en el triunfo ante Dock Sud (3-0) y la caída frente a Juventud Unida (1-2), esto es: Marcos Fernández; Cristian Couceiro, Carlos Renyinsky y Angel López; Mauro Rodríguez, Oscar Romero (tiene una molestia en el tobillo derecho pero llegaría bien), Damián Bevcar y Luis Stansiola; Lucas Fanuele y Silvio Fuentes; Lucas Tiedemann.
En el banco estará Gonzalo Jiménez, el goleador ex Juventud que se sumó a los entrenamientos la semana pasada. A contrapartida Cristian Ramos no estará entre los 18 debido a que no entrenó con normalidad por padecer anginas.
La lesión de Bevcar: el mediocampista central sufre una inflamación en el tendón de alquiles de su tobillo izquierdo y aunque deberá continuar con los trabajos quinesiológicos (debido a que el dolor en la zona persiste levemente) el sábado será titular.



David Tarantino

miércoles, 27 de agosto de 2008

En Baby golearon cuatro categorías

Comenzó para Liniers la segunda rueda del torneo de Baby Fútbol. Los equipos celestes enfrentaron como locales a A.F.F.I. destacándose nítidamente la nueva goleada de la 96, esta vez 11 a 0, y el triunfo de la 2001 por 4 a 1. Inesperada caída de la 99, que se aleja de la punta. También golearon 95 y 98.
Categoría 1995: Liniers 4 - A.F.F.I. 2
Categoría 1996: Liniers 11 - A.F.F.I. 0
Categoría 1997: Liniers 2 - A.F.F.I. 3
Categoría 1998: Liniers 4 - A.F.F.I. 0
Categoría 1999: Liniers 1 - A.F.F.I. 3
Categoría 2000: Liniers 1 - A.F.F.I. 4
Categoría 2001: Liniers 4 - A.F.F.I. 1
En la próxima fecha Liniers tendrá un rival muy difícil, será visitante de Intendente Aguero, que marcha segundo en la tabla general.

Gran triunfo de la 9º que se acerca a la cima

Se jugó la 18º fecha del torneo de juveniles. Liniers enfrentó a San Miguel. La cosecha fue pareja, dos triunfos, dos empates y dos derrotas. Lo fundamental, fue el triunfo de la 9º por 4 a 2, que le permite en virtud del empate entre Fénix y Excursionistas sin goles, y haber quedado libre el puntero Argentino de Merlo, acercarse a 2 puntos de éste.
Cuarta División: San Miguel 2 - Liniers 1
Quinta División: San Miguel 2 - Liniers 0
Sexta División: San Miguel 2 - Liniers 2
Séptima División: Liniers 4 - San Miguel 2
Octava División: Liniers 1 - San Miguel 1
Novena División: Liniers 4 - San Miguel 2
En novena, el puntero Argentino de Merlo tiene 35, Fénix y Liniers 33, Excursionistas 32. Tanto Liniers como Excursionistas deben quedar libres.
Precisamente, Liniers en la próxima fecha descansará, mientras que Excursionistas recibirá al puntero Argentino de Merlo, y Fénix será visitante ante Leandro N. Alem. Quedarán luego tres jornadas. Gran repunte de Liniers, que si bien todavía depende de otros resultados, tiene posibilidades de ganar la zona.

lunes, 25 de agosto de 2008

Volvió a ganar la 97, que mantiene la punta

Los chicos de la Categoría 97 siguen haciendo historia. Volvieron a ganar, esta vez 1 a 0 a Talleres de Remedios de Escalada y mantienen la punta en su zona. Horacio Castillo autor del tanto.
Liniers lleva en esta categoría 11 partidos sin perder (6 triunfos y 5 empates), siete sin goles en contra, invicto como local en 7 partidos (4 triunfos y 3 empates) y sin goles en contra. Números admirables para chicos tan pequeños que dejan tan bien representados los colores de la institución.
En la Categoría 95 Liniers empató con Talleres 0 a 0, mientras que en la 96 el triunfo fue para los del sur por 1 a 0.
El rival de la próxima fecha será Deportivo Español, como visitante.

Una diferencia abismal

Por la tercera fecha, Liniers que venia de caer sin merecerlo ante Juventud Unida, recibía a Puerto Nuevo que hasta el momento no había obtenido punto alguno.
Al minuto de juego, la primer llegada fue para la visita con una pelota que pasó cerca del palo derecho de Marcos Fernández. Los primeros minutos fueron parejos, el equipo de Campana era todo fuerza y voluntad, Liniers en cambio, con pelota al piso y jugando buen fútbol trataba de llegar al arco visitante. Un par de veces lo tuvo Mauro Rodríguez, sin poder definir. La virtud de nuestro equipo en esa parte del cotejo fue no desesperase y esperar que llegara el momento para abrir el marcador, y fue así que a los 28' Lucas Tiedemann tocando por arriba de la salida del arquero puso el 1 a 0. De allí hasta el final del primer tiempo se vio lo mejor de La Topadora, a los 33' en una buena jugada de Tiedemann entre el arquero y el travesaño evitaron el gol, pero Luis Stansiola entrando con fuerza colocó el 2 a 0. Ya sobre el final, a los 45', nuevamente Tiedemann recibiendo un centro desde la izquierda puso el 3 a 0 con que finalizó la primer etapa.
En el complemente Liniers jugó tranquilo y manejando la pelota; al tiempo que creció el nerviosismo en la visita, que abusó del juego brusco. En esta etapa nuestro equipo reguló el trámite y nunca se desesperó, fue uno de los grandes méritos. El resto de los goles llegaron al final de la etapa y Daniel Messina los tenía en el banco. Primero fue Palmerola a los 42' tras una buena jugada por izquierda y con un centro que cayó en los pies de Hugo que sólo tuvo que empujar el balón al fondo del arco, y ya sobre el tiempo cumplido el Tano Walter Mastandrea puso cifras definitivas, en segunda instancia, luego de que el arquero visitante le tapara el remate inicial.
Para destacar: La tranquilidad y el órden del equipo en todo momento del partido.
La defensa: Todos en muy buen nivel, Couceiro, Renyinski, López y Rodríguez (por momentos de carrilero por otros de defensor) e incluso Marcos Fernández.
El medio: Un Fanuele excelente, Schiavello de gran actuación, haciendo olvidar que no estuvo Bevcar en la cancha por lesión; Romero y Stansiola muy buen partido de ambos; Fuentes acertado trabajo, siendo el enlace entre medio y delantera.
El ataque: Tiedemann de excelente actuación metió dos goles y las peleó todas, a pesar de ser el único delantero. Sin embargo, debemos destacar que todo el medio campo llegó constantemente a posiciones ofensivas.
Liniers fue ampliamente superior. Esta vez no hubo equivalencias entre uno y otro equipo. Pero es necesario tener la frialdad necesaria para no pasar ningún tipo de sozobras y definir los partidos con claridad.
Roberto Moradei

Liniers 5 - Puerto Nuevo 0

Liniers: Marcos Fernández; Cristian Couceiro, Carlos Renyinski y Angel López; Mauro Rodríguez, Oscar Romero, Darío Schiavello y Luis Stansiola; Lucas Fanuele y Silvio Fuentes; Lucas Tiedemann. Suplentes: Aldo Ordóñez, Matías Gallo, Walter Mastandrea, Cristian Ramos, Rodrigo Sánchez, Hugo Palmerola y Sergio Alvarez. DT: Daniel Messina.
Puerto Nuevo: Domínguez; Alejandro, Quiroga, Melián y Canale; J. Aguirre, González y Gualdoni; A. Aguirre; Barbero y Salegas. Suplentes: Vázquez, Morugó, Acuña, López, Martínez, Sosa y Miño. DT: Fabián Márquez.
Goles: PT: 28' y 45' Tiedemann (L) y 33' Stansiola (L). ST: 42' Palmerola (L) y 45' Mastandrea (L).
Cambios: ST: Martínez por Barbero (PN); Sosa por Melián (PN) y Miño por Alejandro (PN); 14' Palmerola por Fuentes (L); 19' Mastandrea por Fanuele (L) y 38' Sánchez por Tiedemann (L).
Amonestados: Schiavello (L); Melián, Canale y Quiroga (PN).
Cancha: Liniers (buena).
Arbitro: Héctor Paletta (muy bien).
Público: 300 personas.

sábado, 23 de agosto de 2008

La Aplanadora del Oeste!!!

Liniers venció a Puerto Nuevo 5 a 0. Segunda goleada en lo que va del torneo. Tardó en llegar el primero, pero a partir de allí fue un monólogo de los celestes, que se encaraman otra vez cerca de la punta. La diferencia pudo ser mayor. Por un problema en el talón, no pudo ser de la partida Damián Bevcar, reemplazado por Darío Schiavello.
Lucas Tiedemann a los 28 y 45, Luis Stansiola a los 33, todos en el primer tiempo. En el segundo sobre el final Hugo Palmerola a los 42 y Walter Mastandrea en el segundo minuto de descuento marcaron los cinco goles para aplanar a Puerto Nuevo.
En los otros partidos Lugano, el próximo rival en Villegas, se repuso y de atrás igualó 2 a 2 con Paraguayo. Otro que de atrás se llevó un punto fue Yupanqui frente a Centro Español 2 a 2 también. Dock Sud de visitante goleó 4 a 1 a Ferro Carril Urquiza y Argentino de Quilmes goleó 4 a 0 a Claypole.
Mañana juegan Riestra y Atlas, el lunes Juventud Unida visita a San Martín y Arenas recibe a Ballester. Ayer igualaron Midland e Ituzaingó 2 a 2.
Por ahora, Midland y Lugano 7, Atlas, Juventud Unida, Riestra, Liniers y Dock Sud 6, en los primeros lugares.

Daniel Messina sin misterios

Luego de la práctica del viernes, Daniel Messina adelantó que para el partido frente a Puerto Nuevo saldrá el mismo equipo que viene actuando desde la primera fecha. Tampoco habrá cambios en el banco de suplentes.
Por lo tanto Liniers se anuncia con: Marcos Fernández; Cristian Couceiro, Carlos Renyinski y Angel López; Mauro Rodríguez, Oscar Romero, Damián Bevcar y Luis Stansiola; Lucas Fanuele y Silvio Fuentes; Lucas Tiedemann. En el banco: Aldo Ordóñez, Darío Schiavello, Walter Mastandrea, Cristian Ramos, Rodrigo Sánchez y Hugo Palmerola.
Con respecto a la flamante incorporación Gonzalo "Coqui" Jiménez, el mismo está poniéndose a punto, y probablemente haga su debut en el partido frente a Lugano.

Domingo a puro fútbol en Inferiores

Juveniles e Infantiles de Liniers jugarán el próximo domingo. San Miguel y Talleres serán los rivales.
En primer lugar, 4º, 5º y 6º serán visitantes a partir de las 10.00 hs. en la cancha auxiliar de San Miguel.
Mientras tanto, 7º, 8º y 9º serán locales en la cancha auxiliar, también a partir de las 10.00 hs. Reviste importancia el partido de los más pequeños, que pelean la punta y al quedar libre el puntero Argentino de Merlo pueden acercarse a 2 puntos.
Paralelamente, en la cancha principal, a partir de las 13.30 hs. jugarán las categorías 97, 96 y 95 de Infantiles frente a Talleres.
El partido de los más pequeños es el fundamental. Liniers en la 97 es puntero luego de su gran triunfo ante Almirante Brown, junto a Sportivo Italiano, con 15 puntos, seguido por su vencido un punto atrás.
El sábado, mientras tanto, los chicos del Baby Fútbol jugarán frente a A.F.F.I. a partir de las 14.30 hs. en sus siete categorías.
El sábado jugarán Italiano y Almirante, por lo tanto Liniers puede llegar a despegarse de ambos.

viernes, 22 de agosto de 2008

Puerto Nuevo nunca pudo de visitante

Se viene la tercera fecha, Puerto Nuevo de Campana será el rival. Un equipo que en función de sus magras últimas campañas peligra seriamente poder mantener la afiliación.
El partido se jugará el sábado a las 15.30 hs. en el Juan Antonio Arias, con el arbitraje de Héctor Panetta.
El historial entre ambos equipos, en partidos de la C y D favorece notoriamente a los celestes. En total jugaron 15 partidos con 8 triunfos de Liniers con 29 goles, sólo 2 de Puerto Nuevo con 19 y hubo 5 empates.
La diferencia se hace más notoria jugando como local. Liniers en 8 partidos jugados ganó 6 con 18 goles, mientras que el equipo campanense nunca ganó, marcando 8 goles y hubo 2 empates.
El último enfrentamiento favoreció a La Topadora por 3 a 2 con goles de Aversa, Fuentes y Alvarez.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Otro triunfo de la 9º, que sigue en la pelea

Se jugó una nueva fecha de Juveniles. Esta vez el rival fue Ituzaingó. Paridad total, tres triunfos para cada uno. Lo fundamental para Liniers, fue el triunfo de la 9º división, la mejor posicionada, que sigue en la pelea por ganar su zona.
Cuarta División: Liniers 3 - Ituzaingó 2
Quinta División: Liniers 1 - Ituzaingó 3
Sexta División: Liniers 1 - Ituzaingó 3
Séptima División: Ituzaingó 2 - Liniers 4
Octava División: Ituzaingó 1 - Liniers 0
Novena División: Ituzaingó 1 - Liniers 2
El próximo fin de semana el rival será San Miguel, invirtiéndose la condición de local.

martes, 19 de agosto de 2008

Liniers el sábado con Puerto Nuevo

Quedó establecida en la Asociación del Fútbol Argentino la forma de disputa de la 3ra. fecha del campeonato.

El clásico entre Midland e Ituzaingó se jugará el próximo viernes. Riestra y Atlas, dos de los punteros, jugarán el domingo. Liniers el sábado recibirá a Puerto Nuevo con el arbitraje de Sergio Panetta.
Este es el cronograma de la fecha:
Viernes 15.30 hs.
F.C.Midland-Ituzaingó
Sábado 15.30 hs.
Liniers-Puerto Nuevo
Centro Español-Yupanqui (en Atlas)
Lugano-Dep. Paraguayo
F.C.Urquiza-Sp. Dock Sud
Argentino de Quilmes-Claypole
Domingo 11.00 hs.
Dep. Riestra-Atlas
Lunes 15.30 hs.
San Martín-Juventud Unida
Victoriano Arenas-Central Ballester

lunes, 18 de agosto de 2008

Coqui Jiménez, flamante incorporación

Acaba de cerrarse la negociación. Liniers contará con un goleador de primera línea para la categoría. Se trata de Gonzalo "Coqui" Jiménez, que el último año militara en Juventud Unida, y convirtiera 16 goles en la temporada, saliendo cuarto en la tabla de goleadores.
Un refuerzo de jerarquía, que viene a completar un plantel de nivel para pelear con grandes posibilidades el ascenso a Primera C.

Una triste noticia: Falleció Jorge Pepe, ex Presidente de la Institución

Lamentablemente tenemos que informar a toda la familia del club que en la madrugada de hoy falleció Jorge Pepe, ex Presidente de la Institución.
Una persona admirable, de una humildad pocas veces vista y un corazón enorme. Durante su gestión se produjo un hecho histórico: El Club adquirió las tierras donde actualmente se encuentran sus instalaciones. Epocas muy difíciles, en las que se habían perdido cancha y sede social. Gracias a su empuje y decisión comenzó a resurgir Liniers del momento histórico más difícil que le tocó vivir en 76 años de vida.
En los años 80 junto a otros dirigentes como Antonio Arias, Juan Carlos Di Sciullo, Carlos Arias y una Comisión Directiva que apoyó incondicionalmente, se logró algo que por aquellos años parecía una locura: Comprarle al Estado Nacional (en pleno proceso militar) 7 hectáreas de tierra en el Partido de La Matanza.
Festivales, rifas, cenas, donaciones, todo sirvió para cumplir con el objetivo y abonar en término el cuantioso compromiso económico que se había generado. Asimismo, una vez escrituradas las tierras comenzar a erigir la cancha principal y los vestuarios.
Realmente una pérdida que será muy sentida por todos los que estamos ligados a la Institución y que pudimos llegar a conocer su grandeza como ser humano.

domingo, 17 de agosto de 2008

¡Sensacional! La 97 le ganó a Almirante y es puntera invicta en Infantiles

Otro paso gigante de la Categoría 97 de Infantiles. Como prueba de la excelente campaña desarrollada hasta el momento corona el final de la primera rueda venciendo al rival más exigente que tenía: Almirante Brown y en su propia cancha. Por lo tanto los pequeños grandes héroes de Liniers terminan primeros al cabo de la rueda inicial, con 9 fechas sin perder y las 6 últimas con el arco invicto.
Para nosotros ya dejó de ser una sorpresa, pero los elogios siguen llegando de otros clubes. El partido frente a Almirante era el más difícil. Los de Casanova venían primeros invictos y le llevaban dos puntos a la Topadorcita. Fue un partido cerrado en el comienzo, que se abrió luego del golazo de Musladini de Liniers en el segundo tiempo, luego de una triple pared. A partir de allí manejó los hilos el celeste, que pudo ampliar cifras, ante un rival que no podía contrarrestarlo.
Alegría desbordante luego del final. Un triunfo importantísimo en este camino que ahora tal vez se haga más difícil, porque se llegó a la punta, y hay que tratar de mantenerla.
Las otras categorías también tuvieron un dignísimo papel, como la 95 que estuvo a punto de llevarse un empate, pero perdió sobre la hora, igual que la 96, que también perdió por la mínima diferencia, con un gol en contra.
Categoría 1995: Almirante Brown 1 - Liniers 0
Categoría 1996: Almirante Brown 1 - Liniers 0
Categoría 1997: Almirante Brown 0 - Liniers 1 (Musladini)
En la tabla de la 97: Liniers 15, Almirante Brown 14, Sp. Italiano 12 (con un partido menos)
El próximo domingo Liniers será local ante Talleres de Remedios de Escalada.

Liniers lo buscó, Busca y Bello no lo dejaron

Que uno no juega cuando quiere sino cuando lo dejan es muy cierto y explica lo que se vio ayer en la cancha de Juventud Unida. Muy mal estado del campo de juego, se sabía de antemano. Un equipo rival que sólo se dedicó a cortar el juego y a tirar pelotazos, también se sabía. Lo que sorprendió, ingratamente para la gente de Liniers, fue la pálida actuación de la terna arbitral.
En un partido plagado de infracciones, Alejandro Busca mostró la primer tarjeta amarilla recién a los 29 minutos de juego, terminó la tarde con apenas cinco amonestados (todos del equipo local), y dejó pasar una incontable cantidad de insultos por parte de jugadores y técnico, tanto para él como para su asistente Mauro Ramos. Pese a una enorme lista de errores de los encargados de impartir justicia (no la repasamos toda para no aburrir a los lectores) el equipo de Villegas tuvo chances inclusive para llevarse los tres puntos. Aunque el amanecer del partido lo sorprendió con el gol de Juventud Unida. Tiro de esquina enviado por Leonardo Ortíz, salida en falso de Marcos Fernández y cabezazo a la red de Aníbal Valente. Liniers puso en práctica su plan ofensivo y de a poco fue haciendo figura a Carlos Bello. La chance más clara para llegar al empate nació en la zurda de Silvio Fuentes, quemándole las manos a Bello, quien reaccionó a tiempo para rozar la pelota cabeceada por Mauro Rodríguez y, con la ayuda del travesaño, evitar la caída de su valla. El local solo apostó al contraataque y La Topadora casi se lo empata al terminar la primera etapa con un golpe de cabeza de Luis Stansiola que Bello sacó al corner y un derechazo apenas abierto de Lucas Fanuele.

A los 17 minutos del segundo tiempo, el remate de Ezequiel Días se metió pegado al palo izquierdo del arco defendido por Fernández, 2 a 0 y despedida de Juventud Unida al campo rival; no volvió a patear al arco en los posteriores 32 minutos que se jugaron. El Celeste manejo la pelota y llegó al descuento con un furibundo derechazo de Damián Bevcar (el gran capitán; corre, mete, juega y también hace goles), quien tomó el rebote a la salida de un corner para terminar con el invicto en este torneo del arquero ex Atlas. Liniers intentó hacer lo que acostumbra desde que Daniel Messina, Carlos Marzoratti y Sergio Colucci se encargan de la táctica y estrategia del equipo Celeste: tocar por abajo, triangular, abrir la cancha y llegar con mucha gente en ataque. ¿Porqué no se trajo los tres puntos de una cancha en la que hacía 17 años no perdía? Porque uno juega cuando lo dejan y porque Bello fue la figura de la cancha.

David Tarantino

Juventud Unida 2 - Liniers 1

Juventud Unida: Carlos Bello; Leonardo Cano Rolero, Martín Pellegrino, Luis Orquera y Anibal Valente; Ezequiel Días, Martín Cerezo, Leandro Piacenza y Leonardo Ortiz; Leonardo Coronel y Adrián Solonyczny. DT: Carlos Medina. Suplentes: Matías Moyano, Federico Segovia, Pablo Tabares y Fernando Fiumara.
Cambios: 67´ Matías Gelpi x Leonardo Coronel, 75´ Bruno Galeppi x Ezequiel Días y 85´ Eduardo Biderbost x Leonardo Ortiz.
Liniers: Marcos Fernández; Cristian Couceiro, Carlos Renyinsky y Ángel López; Mauro Rodríguez, Oscar Romero, Damián Bevcar y Luis Stansiola; Lucas Fanuele y Silvio Fuentes; Lucas Tiedemann. DT: Daniel Messina. Suplentes: Aldo Ordoñez, Darío Schiavello, Walter Mastandrea y Rodrigo Sánchez.
Cambios: 57´ Hugo Palmerola x Mauro Rodríguez, 65´ Cristian Ramos x Silvio Fuentes y 70´ Sergio Álvarez x Lucas Fanuele.
Goles: 9´ Anibal Valente (JU), 62´ Ezequiel Días (JU) y 83´ Damián Bevcar (L).
Amonestados: Carlos Bello, Martín Pellegrino, Martín Cerezo, Leonardo Coronel y Bruno Galeppi (JU).
Expulsados: no hubo.
Cancha: Juventud Unida (mala).
Arbitro: Alejandro Busca (pésimo).
Público: 300 personas.

Cinco punteros al cabo de la segunda fecha

Con el triunfo de Midland como visitante 3 a 1 frente a Yupanqui, se completó la segunda jornada del campeonato. Un torneo en el que aparecen algunos equipos que confirman su poderío (como el funebrero), otros que como se preveía estarían en la conversación por sus incorporaciones (Riestra) y otros que hay que ver hasta donde pueden llegar a mantenerse como Atlas, Lugano y Juventud Unida. No es bueno el arranque de un candidato como Argentino de Quilmes y Dock Sud ya comenzó a remontar su flojo debut. Ituzaingó tuvo un traspié, pero va a estar arriba. Centro Español promete dar pelea y condenar casi seguramente a Puerto Nuevo a la desafiliación. No sorprende el pobre comienzo de Ferro Carril Urquiza y Yupanqui. También van a dar lucha Central Ballester, Paraguayo y Claypole. Arenas está muy debilitado y San Martín deberá comenzar a sumar, y adaptarse a la nueva categoría.
Finalmente Liniers, que se vio sorprendido por un rival que con las mañas de su técnico supo aprovechar sus virtudes para quedarse con los tres puntos. Pero la imagen del equipo no queda opacada por este último traspié, el primero de la temporada sumando los amistosos. Lo mejor lo demostró en el debut y en apenas dos fechas sería apresurado sacar conclusiones definitivas. Se vienen dos partidos como local, Puerto Nuevo y Lugano. Muy buenas propuestas para volver a prenderse arriba.

sábado, 16 de agosto de 2008

Sin merecerlo, Liniers perdió en Muñíz

Juventud Unida como local superó a Liniers 2 a 1. Cuando nada lo hacía prever el local con un cabezazo de Valente se pudo en ventaja. Con el esquema habitual del Tato Medina, de aglutinar gente atrás y pelotazos largos, al amparo de las dimensiones reducidas de un campo de juego impresentable, el local defendió con uñas y dientes la ventaja. Liniers tuvo varias chances para igualar, y cuando el empate estaba al caer, llegó el segundo gol de Días con un remate desde afuera del área. El gasto siguió siendo de La Topadora, que recién sobre el final pudo descontar a través de Damián Bevcar, con un violento remate que cruzó entre varias piernas. El local fue muy positivo, prácticamente llegó dos veces y convirtió. Liniers generó las situaciones, pero no estuvo preciso en la puntada final. Lamentable actuación de Alejandro Busca. Seguramente dejará tranquilo al directivo Jorge Danuchi de Juventud Unida que temerariamente salió a hacer declaraciones radiales fuera de lugar.

viernes, 15 de agosto de 2008

Sin cambios frente a Juventud Unida

Tal como adelantáramos, Daniel Messina no efectuará cambios en el primer equipo para el partido del sábado 15.30 en cancha de Juventud Unida, frente al local.
El árbitro será Alejandro Busca.
Liniers saldrá con: Marcos Fernández; Cristian Couceiro, Carlos Renyinski y Angel López; Mauro Rodríguez, Oscar Romero, Damián Bevcar y Luis Stansiola; Lucas Fanuele y Silvio Fuentes; Lucas Tiedemann. En el banco estarán: Aldo Ordoñez, Darío Schiavello, Sergio Alvarez, Gustavo Oyola, Hugo Palmerola, Walter Mastandrea y Rodrigo Sánchez.
Por su parte, también Juventud Unida confirmó el equipo.
Carlos Tato Medina anuncia a: Carlos Bello; Martín Pellegrino, Luis Orquera y Aníbal Valente; Ezequiel Cano, Ezequiel Díaz, Martín Cerezo y Leandro Piacenza; Leonardo Ortíz; Adrián Solonyczny y Leonardo Coronel.

Lamentables declaraciones de un directivo de Juventud Unida

Anoche en la audición "Sueños de Primera" por AM 670, el Sr. Jorge Danuchi, presidente de la Subcomisión de Fútbol de Juventud Unida declaró "Liniers corre con ventaja, los dirige Busca. No se si es la mano del sorteo o de Liniers. Los partidos que nos dirigió siempre nos pasó lo mismo. Primero te carga de amarillas y después te termina hechando jugadores".
Indudablemente el Sr. Danuchi demuestra conocer poco de la categoría. Liniers hace 5 años milita en la D, y una parte importante de ello hay que atribuírsela a los árbitros. Jorge Del Fabbro, Delfín Benítez, Carlos Muñoz, Ramiro López y otros tantos.
El mismo Alejandro Busca perjudicó abiertamente a Liniers hace un par de temporadas en la cancha de Argentino de Quilmes.
Este tipo de declaraciones va a ser habitual, en caso de que Liniers se encarame en la punta. Argumentos de los mediocres, que pretenden endilgarle al club contar con un favoritismo que no es tal.
En la misma audición, salió en privado por vía telefónica el Presidente del Club, Osvaldo Loprete. El directivo de Juventud Unida rápidamente cambió su discurso, y habló de una "mala interpretación" de sus palabras.
Declaraciones como ésta simplemente confunden y siembran violencia. Juventud Unida si tiene problemas con Busca, deberá recusarlo y tiene las vías necesarias para hacerlo. Pero no involucrar a Liniers, que nada tiene que ver con el tema.
Víctor Marinelli

Triunfos de la 96 y 2001 en Baby

Un rival muy complicado tuvo Liniers el pasado fin de semana en Baby Fútbol. El Ciclón, de Villa Luzuriaga, que marcha en cuarto lugar en la tabla general. A pesar de ello se obtuvieron triunfos en tres de las siete categorías. Siguen destacándose las Categorías 96 y 99 (a pesar de perder por la mínima diferencia), como así también los más pequeños de la 2001, mientras que la 2000 sigue repuntando en la tabla, ya trepó al sexto lugar.
Categoría 1995: El Ciclón 3 - Liniers 1
Categoría 1996: El Ciclón 2 - Liniers 6
Categoría 1997: El Ciclón 2 - Liniers 0
Categoría 1998: El Ciclón 7 - Liniers 6
Categoría 1999: El Ciclón 1 - Liniers 0
Categoría 2000: El Ciclón 1 - Liniers 3
Categoría 2001: El Ciclón 0 - Liniers 2
El próximo fin de semana Liniers tendrá fecha libre. El rival de la jornada siguiente será A.F.F.I. como visitante. Villa Colombo, en virtud de tres ausencias consecutivas, fue desafiliado del torneo.

jueves, 14 de agosto de 2008

Partidazos en Infantiles: Almirante - Liniers

El próximo domingo Liniers deberá, tal vez, afrontar la prueba más difícil de esta segunda fase en Infantiles. Visitará a Almirante Brown, en lo que podríamos denominar un pequeño clásico.
En las tres categorías el equipo de Isidro Casanova pelea la punta. Bajó su nivel en la 95, y Defensa tomó la punta, en la 96 se mantiene expectante y en la menor de las categorías es el puntero.
Frente a ellos aparece Liniers, que ha tenido un notable repunte en la 95, busca recuperarse en la 96 y la sensación es la 97, con una campaña espectacular: 9 fechas sin perder, 5 sin goles en contra, y a 2 puntos de su rival del domingo. El partido de la Categoría 97 será imperdible.
Recordamos las tablas.
Categoría 95: Defensa 13, Alte. Brown 11, Italiano 10, Talleres 9, Liniers 8, Español 7, Atlanta 5 y Témperley 0
Categoría 96: Español 13, Talleres 12, Atlanta y Alte. Brown 11, Italiano 7, Témperley 6, Liniers 4 y Defensa 1
Categoría 97: Alte. Brown 14, Liniers e Italiano 12, Español 7, Talleres 6, Témperley 5, Defensa 3 y Atlanta 1.
La cita el domingo es en la cancha auxiliar Nº 2 de Almirante Brown, pegada al estadio. En primer turno a las 10.00 hs. jugará la 95, a las 11.30 la 96 y el plato fuerte es a las 13.00 hs. cuando juegue la 97.
Una oportunidad muy interesante para acercarse a ver a los chicos del club.

Ituzaingó será el rival en Juveniles

Una oportunidad de recuperar el terreno perdido en las últimas fechas tendrán las juveniles del club. El rival del fin de semana será Ituzaingó, que no pelea puestos importantes en ninguna de las categorías.
El domingo jugarán en la cancha auxiliar 4º, 5º y 6º a partir de las 10.00 hs.
El lunes, feriado, las categorías menores serán visitantes en la cancha principal del león también a partir de las 10.00 hs.
En novena división Liniers pelea el campeonato.
Fénix y Argentino de Merlo son punteros con 32, Excursionistas 28, Liniers 27, L. N. Alem 25 y Atlas 24 en los primeros lugares. Ituzaingó marcha último con sólo 3 puntos, sin haber ganado ningún partido aún.
En esta fecha se enfrentarán los dos punteros en Merlo, Argentino recibirá a Fénix, mientras que Excursionistas será local ante Ballester que va penúltimo.
De este panorama surge que en caso de igualar los punteros, y ganar los celestes, se ubicarían a sólo 3 puntos de la punta.

Historial ampliamente favorable

Liniers enfrentó en varias ocasiones a Juventud Unida, tanto en Primera C como en la D. En total jugaron 38 partidos, de los cuales La Topadora ganó 21 con 73 goles, el lobo lo hizo en 6 con 47 y empataron 11.
Siendo local Juventud Unida, Liniers también prevalece. Ganó 11 con 34 goles, Juventud lo hizo en 4 con 26 y empataron 5 veces.
En el último enfrentamiento, jugado a principios de año, Liniers con gol de Cáceres ganó 1 a 0, en un partido que fue muy complicado.

Se viene Juventud Unida

Liniers se apresta a disputar su segundo partido oficial en el campeonato. El rival no será de los más accesibles, toda vez que Juventud Unida se reforzó convenientemente, bajo la conducción de Carlos Tato Medina. Armó un equipo austero que comenzó a dar sus frutos. Ganó su primer partido en Campana, siendo muy oportuno a la hora de definir, a pesar de no haber hecho los méritos suficientes para llevarse el triunfo.
Las dimensiones reducidas del campo de juego ubicado frente a la estación Muñíz constituye otro elemento a tener en cuenta.
En principio Liniers no presentaría cambios para enfrentar al lobo, en lo que constituye el mejor partido de la jornada, enfrentándose dos ganadores de la primera fecha.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Debut con goleada frente a un candidato

Dos candidatos se enfrentaron en Villegas con todas las ilusiones de lograr en ansiado ascenso. Liniers enfrentó a un grande, que viene de la C y con chapa de candidato.
De arranque fue Dock Sud el que quiso hacer pesar su historia y salió con fuerza en busca del partido, pero se encontró con un Liniers bien parado en la cancha, y a diferencia de su rival, intentando jugar al toque y con precisión. El partido pintaba parejo, pero el celeste comenzó a manejar el medio juego y a tener peso en el área rival. A los 18 llegó un claro penal que Daniel Silvani le cometió a Luis Stansiola, que Silvio Fuentes cambió por gol.
El partido a partir de allí cobró emotividad. Dock Sud desesperadamente salió a tratar de empatar con empuje y pierna fuerte. Tuvo tres oportunidades para conseguirlo, con dos tiros en los palos y una salvada magistral de Marcos Fernández. Liniers contestó con buen juego colectivo y fue convirtiendo al arquero Morandeira en la figura de la cancha, ya que tuvo varias intervenciones que evitaron que La Topadora ampliara el marcador. Sobre los 36 llegó la jugada que empezaría a definir el pleito: la expulsión de Peñalba por juego brusco, que fue predominante en el juego del Docke.
En el complemento se vio lo mejor de Liniers. Si bien el visitante salió a jugarse los últimos cartuchos, al igual que en el primer tiempo, el medio celeste tomó el comando del partido y no extrañó que llegaran los goles. Luis Stansiola anunció el segundo con un cabezazo en el travesaño, y a los 25 se produjo la jugada del partido. Golazo de Tiedemann, tras gran jugada colectiva entre Stansiola y Fuentes. Este fue el cachetazo que terminó por derrumbar a Dock Sud. De allí en adelante fue todo de La Topadora, que con juego y lujos se floreó en la cancha. Llegó así el tercero de Luis Stansiola, tras un desborde de Palmerola.
Excelente comienzo, con una goleada a uno de los principales candidatos, que junto con Liniers, Argentino de Quilmes y Midland estarán en la pelea por el título.
Para destacar: El buen rendimiento de todo el equipo, que siempre trató de jugar bien al fútbol.
La figura: Luis Stansiola
Sobre las nuevas incorporaciones:
Lucas Tiedemann: Muy buen partido. Luchó todas, corrió a los rivales y convirtió un gol.
Carlos Renyinski: Perfecto en la marca y ordenando a toda la defensa.
Mauro Rodríguez: El de siempre, corriendo y dejando todo en la cancha. Buen partido.
Angel López: Jugó bien, con el correr de de los partidos va a dar mucho que hablar.
Lucas Fanuele: Otro de trabajo correcto, sacándose los nervios del debut va a rendir mucho más.
Sobre los ya conocidos:
Marcos Fernández, Damián Bevcar, Oscar Romero, Silvio Fuentes, Cristian Couceiro y Luis Stansiola, todos en un excelente rendimiento.
Los que ingresaron en el segundo tiempo:
Hugo Palmerola, como siempre, gran habilidad y haciéndosela sentir al rival. Fundamental en el tercer gol.
Darío Schiavello, acertado, demostrando que es un gran jugador, con mucha experiencia.
Rodrigo Sánchez, bien, movedizo, desbordando y complicando a la defensa visitante.
El árbitro: Como nos tiene acostumbrados, José Carreras cumplió un trabajo correcto.

Roberto Moradei

martes, 12 de agosto de 2008

Voces en Vestuarios

Una alegría mesurada por parte de los jugadores y el cuerpo técnico. Fundamentalmente todo pasaba por el convencimiento que se habían hecho las cosas de acuerdo a lo planificado.
Rápidamente debió retirarse el técnico Daniel Messina, dibujando su rostro una sonrisa que traducía la satisfacción por la misión cumplida.
Seguidamente los invitamos a escuchar dos testimonios. Luis Stansiola, figura rutilante del partido y Damián Bevcar, el capitán, en el buen nivel que nos tiene acostumbrados.
El trabajo de pretemporada, el rendimiento que se vio en los amistosos, comenzó a dar sus frutos. También el recambio que tiene el plantel, que no se resiente con los cambios, con jugadores nuevos que se adaptaron rápidamente a lo que pretende el técnico.
El largo camino hacia el ascenso comenzó con buen pié.


Boomp3.com

Boomp3.com

sábado, 9 de agosto de 2008

La Topadora aplastó a Dock Sud

Liniers arrancó de la mejor manera: apabulló 3 a 0 a Dock Sud, alcanzando momentos de brillantez y fútbol de alto vuelo. Luis Stansiola brilló como en las mejores épocas, un rendimiento parejo del equipo, casi sin puntos flacos y una ilusión que empieza a alimentarse.
En el comienzo nada hacía prever un desenlace tan cómodo. En los primeros minutos la paridad fue muy marcada. Liniers intentando desarrollar el fútbol que propicia Daniel Messina, de pelota al piso y toques cortos, mientras que el Docke, mostraba la dureza de varios de sus hombres, que intentaban frenar con pierna fuerte los intentos locales. Una clara falta de Walter Aguayo dentro del área sobre Luis Stansiola, permitió a los 19 a Silvio Fuentes de penal abrió el marcador. Luego el Docke tuvo dos tiros que dieron en el travesaño la chance más clara para igualar. La expulsión de Oscar Peñalba por doble amonestación cuando corría el minuto 36, fue determinante para que Liniers con el correr de los minutos se adueñe del partido.
Después de un arranque del segundo tiempo bastante falto de ideas por parte de los dos equipos, Liniers encontraró el desequilibrio tras una excelente combinación entre Hugo Palmerola y Luis Stansiola, quien cedió el balón para Lucas Tiedemann, que definió de primera para poner el 2 a 0. Un gol para poner en un cuadro, que es fiel reflejo del fútbol que intenta jugar el equipo. La diferencia ya parecía inalcanzable para un Dock Sud resignado, que nunca pudo controlar el juego. Liniers siguió llevando peligro al arco defendido por Emiliano Morandeira (la figura del equipo de Jorge Vendakis, evitando una goleada histórica) hasta que Luis Stansiola, la gran figura del encuentro, marcó el 3 a 0 definitivo, tras un pase en profundidad de Bevcar y desborde de Palmerola. Liniers terminó floreándose, ante el delirio de su público.
Un arranque promisorio frente a uno de los potenciales candidatos al título. Liniers comienza de manera impecable este campeonato. Ojalá el final sea el que todos esperamos.

Liniers 3 - Sportivo Dock Sud 0

Liniers: Marcos Fernández; Cristian Couceiro, Carlos Renyinsky y Angel López; Mauro Rodríguez, Oscar Romero, Damián Bevcar y Luis Stansiola; Lucas Fanuele y Silvio Fuentes; Lucas Tiedemann. Suplentes: Aldo Ordóñez, Gustavo Oyola, Sergio Alvarez y Cristian Ramos. D.T.: Daniel Messina.
Cambios: 62' Hugo Palmerola x Mauro Rodríguez; 75' Darío Schiavello x Fuentes y 83' Rodrigo Sánchez x Lucas Fanuele.
Sportivo Dock Sud: Emiliano Morandeira; Walter Aguayo, Daniel Silvani y Walter Alagastino; Claudio Puglia, Sebastián Bonazzola, Oscar Peñalba y Gastón Silvani; Carlos Tapia, Gustavo Azcona y Oscar Moralí. Suplentes: Nerón Iriarte, Emanuel Pita, Pablo Ayala y Marcelo Aquino. D. T.: Jorge Vendakis.
Cambios: 56' Adrián Ramírez y Benjamín Leguizamón x Gastón Silvani y Sebastián Benazzola, respectivamente; 67' Pablo Pontelli x Carlos Tapia.
Goles: 19' Fuentes, de penal; 69' Tiedemann y 83' Stansiola
Amonestados: Gastón Silvani y Benjamín Leguizamón (SDS)
Expulsado: 36' Oscar Peñalba (SDS)
Cancha: Liniers (buena)
Arbitro: José Carreras
Público: 300 personas

viernes, 8 de agosto de 2008

Liniers con todo confirmado

Tal como veníamos manejando, Daniel Messina pondrá en cancha el mismo equipo que paró en la práctica del martes. Por su parte Dock Sud también confirmó su alineación, por lo que está todo dispuesto para mañana sábado a las 15.30 den el puntapié inicial y arranque para ambos el campeonato, en lo que será el partido estelar de la primer jornada.
Será árbitro José Carreras, de buen recuerdo, a pesar del resultado, en el último enfrentamiento frente a Berazategui en El Porvenir.
Liniers saldrá con: Marcos Fernández; Cristian Couceiro, Carlos Renyinsky y Angel López; Mauro Rodríguez, Oscar Romero, Damián Bevcar (capitán) y Luis Stansiola; Lucas Fanuele y Silvio Fuentes; Lucas Tiedemann. En el banco estarán: Aldo Ordóñez, Darío Schiavello, Gustavo Oyola, Sergio Alvarez, Hugo Palmerola, Cristian Ramos y Rodrigo Sánchez.
Por su parte Sportivo Dock Sud anuncia a: Emiliano Morandeira; Walter Aguayo, Daniel Silvani y Walter Alagastino; Claudio Puglia, Oscar Peñalba, Sebastián Bonazzola y Gastón Silvani; Carlos Tapia; Guystavo Azcona y Oscar Moralí. El técnico es Jorge Vendakis.

Liniers - Dock Sud, primera vez en la D

El mejor enfrentamiento en la categoría del próximo fin de semana tiene un historial, no por casualidad hecho en categorías superiores.
Los ricos antecedentes de ambos y una situación pasajera: Liniers y Dock Sud se enfrentarán por primera vez en la D. Anteriormente lo habían hecho en Primera B y Primera C.

Hasta el momento se enfrentaron en 26 oportunidades con 15 triunfos del docke con 46 goles y 5 de Liniers con 22, igualaron en 6 ocasiones.
Siendo local, La Topadora enfrentó 13 veces a los darseneros. Liniers ganó 4 con 15 goles, Dock Sud 8 con 20 e igualaron en una oportunidad.

jueves, 7 de agosto de 2008

Dos nuevas incorporaciones

Luego de dar su conformidad Daniel Messina y llegar a un entendimiento con los directivos, Matías Pardo y Sebastián "Cavenaghi" Faggionatto, se convirtieron en nuevos refuerzos de La Topadora. El primero defensor, de paso anterior por Justo José de Urquiza, mientras que el segundo fue goleador en las inferiores de Huracán, y se trata de una muy interesante promesa, que tenía en carpeta el técnico.
De esta manera Liniers prácticamente se retira del mercado, conformando así su plantel para afrontar esta nueva temporada.
Otro jugador que estaba en duda su continuidad, continúa en la institución. Se trata de Juan Pablo Rebecchi, mientras que Alejandro Aponte fue cedido a préstamo a Yupanqui.
Finalmente Mauricio Remy sigue recuperándose de su lesión y no estará a la órden para los primeros partidos.

Paridad frente a Barracas Bolívar

Se jugó una nueva fecha del torneo de Juveniles en sus 6 categorías. Liniers enfrentó a Sp. Barracas Bolívar, obteniendo triunfos en 6ta. y 9na., ésta última la única categoría con posibilidades de llegar al título.
En este momento en 9na. los punteros son Fénix y Argentino de Merlo que tienen 32, Excursionistas 28 y Liniers 27.
Cuarta División: Sp. Barracas Bolívar 1 - Liniers 0
Quinta División: Sp. Barracas Bolívar 1 - Liniers 1
Sexta División: Sp. Barracas Bolívar 0 - Liniers 2
Séptima División: Liniers 4 - Sp. Barracas Bolívar 7
Octava División: Liniers 1 - Sp. Barracas Bolívar 1
Novena División: Liniers 1 - Sp. Barracas Bolívar 0
En la próxima fecha, el 16 de agosto, Liniers el rival será Ituzaingó, invirtiéndose el órden de local con respecto a la última jornada.

martes, 5 de agosto de 2008

Preparándose para el sábado

Liniers se prepara intensamente para el debut del próximo sábado.

En el entrenamiento de esta mañana los titulares de Liniers vencieron a los suplentes 4 a 0, con goles marcados por Luis Stansiola, Silvio Fuentes, Lucas Fanuele y Rodrigo Sánchez, quien arrancó jugando para los suplentes y luego pasó al equipo titular.
Los jugadores Matías Pardo y Sebastián Faggionatto ya tienen el visto bueno de Daniel Messina. Falta aún arreglar el aspecto económico con los dirigentes, y luego de hacerlo se constituirían en nuevos refuerzos de La Topadora.
Los equipos en la mañana de hoy formaron así:
Titulares: Marcos Fernández; Cristian Couceiro, Carlos Renyinsky y Angel López; Mauro Rodríguez, Oscar Romero, Damián Bevcar y Luis Stansiola; Lucas Fanuele y Silvio Fuentes; Lucas Tiedemann.
Suplentes: Aldo Ordóñez; Matías Gallo, Guillermo Huerta y Matías Pardo; Gustavo Oyola, Darío Schiavello y Sergio Alvarez; Walter Mastandrea y Hugo Palmerola; Cristian Ramos y Rodrigo Sánchez.
Después hubo varios cambios, jugaron la mayoría de los chicos del club, entre ellos, Bruno Barreyro, Leandro Ren y Nicolás Landriel.
También lo hizo Sebastián Faggonatto, que tuvo una sóla chance de gol, malograda porque el balón dio en el travesaño.
Los mismos once titulares muy probablemente jueguen el sábado ante Dock Sud.

lunes, 4 de agosto de 2008

Se completa el plantel

Finalmente, por decisión de Jorge Gordillo, D.T. de la reserva de River, no se llevará a cabo el amistoso que Liniers planeaba jugar con dicho equipo.
Entretanto, mañana arreglarán su continuidad en La Topadora Matías Pardo (está a prueba) y Sebastián "Cavenaghi" Faggionato, quien esta mañana estuvo entrenando en Ezeiza con el conjunto de Daniel Messina. Faggionato, categoría 86, es un delantero de área que en enero quedó libre de Huracán, tras haber jugado en reserva. Messina lo conoce de su paso por el Globo en épocas de Tete Quiróz; "cuando le queda una, no perdona", lo definió un miembro del cuerpo técnico. ¿Será como el ex River ?.

Liniers - Dock Sud, sábado 15.30 hs.

Liniers debutará el sábado a las 15.30 hs. en el Juan Antonio Arias frente a Sportivo Dock Sud, que vuelve a la categoría. Sin dudas será el partido estelar de la jornada.
El resto de la primera fecha se jugará repartida, arrancando el viernes en Libertad.
Viernes 15.30 hs.
F. C. Midland - Central Ballester
Sábado 15.30 hs.
Liniers - Sp. Dock Sud
Lugano - Argentino de Quilmes
Victoriano Arenas - Dep. Paraguayo
Domingo 11.00 hs.
Dep. Riestra - Yupanqui
Domingo 15.30 hs.
Centro Español - Claypole (En Atlas)
San Martín - Atlas
Puerto Nuevo - Juventud Unida
Lunes 15.30 hs.
F. C. Urquiza - Ituzaingó (En Acassuso)

Cobarde agresión al periodista Daniel Torrisi

Luego de concluído el partido de ayer entre Excursionistas y Villa Dálmine, que terminó con el triunfo de los verdes por 1 a 0, en zona de vestuarios, Néstor Rapa, técnico de Dálmine agredió no sólo de palabra sino también físicamente a nuestro colega y amigo Daniel Torrisi.
Coherente con su mal obrar, Rapa declaró al matutino "Crónica" luego de la agresión que "lo volvería a hacer".
Daniel Torrisi, a través del Dr. Novello, iniciará las acciones penales correspondientes, que es lo más razonable para terminar con este tipo de personajes.
Por el bien del fútbol, Néstor Rapa debería dedicarse a su profesión, la abogacía.

sábado, 2 de agosto de 2008

Amistoso: No será Tristán, puede ser River

A una semana de comenzar el torneo enfrentando a Dock Sud, Daniel Messina confirmó que el partido que estaba previsto con un selectivo de Tristán Suárez quedó descartado y posiblemente el martes se dispute un encuentro con la tercera de River, de no hacerse dicho partido no habrá más amistosos. El lunes retornarán a los entrenamientos en Ezeiza y el martes se definirá la situación de Matías Pardo, defensor ex J. J. Urquiza, quien continúa siendo observado por el D.T.
Daniel Messina estará en los estudios de AM 830, el miércoles 13 de agosto, tras disputarse el choque con el Docke. En "Liniers en Ascenso", el flamante técnico hablará de su trayectoria, del torneo que se viene, del nuevo Liniers y mucho más.

Liniers empató con Huracán. Volvió Alvarez

El equipo titular de Liniers empató sin goles ante los suplentes de Huracán. El encuentro se disputó esta mañana en La Quemita y sirvió como un nuevo partido de práctica para un equipo que se mantiene invicto en los amistosos.
Los dirigidos por Daniel Messina formaron con: Marcos Fernández; Cristian Couceiro, Carlos Renyinsky y Angel López; Mauro Rodríguez, Oscar Romero, Damián Bevcar y Luis Stansiola; Lucas Fanuele y Silvio Fuentes; Lucas Tiedemann.
Este será el equipo que muy posiblemente enfrente a Dock Sud por la primera fecha. Quizá varíe algún nombre, pero el esquema 3-4-2-1 es el que más seguridad le da al cuerpo técnico.
En el partido entre el equipo suplente de Liniers y un selectivo de Huracán, ganó el globito 1 a 0. La novedad en este partido fue la vuelta de Sergio Alvarez, luego de su prolongada lesión.
Entretanto Matías Pardo sigue a prueba y cuando parecía que los de Villegas ya no buscarían más delanteros, ahora está cerca un delantero de área que hasta hace poco, jugó en la reserva de un equipo de primera.

Juveniles, única actividad del fin de semana

Esta vez no habrá fútbol de infantiles (se está jugando el Sudamericano en Miramar), ni baby fútbol. Serán las seis categorías de juveniles las únicas que competirán, esta vez ante Sportivo Barracas Bolívar.
Séptima, Octava y Novena serán locales en la cancha auxiliar el sábado a partir de las 9.00 hs.
Las categorías mayores (Cuarta, Quinta y Sexta) jugarán el domingo en la cancha auxiliar de Acassuso, también a partir de las 9.00 hs.
Esperemos que Liniers recupere el nivel alcanzado hasta no hace poco en el torneo.

Firmar el libro de visitas