Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers no puso salir del cero en Devoto ante Lamadrid. Expulsado Santiago Szerdi. Próxima Fecha: Jueves 30, 16 hs. Victoriano Arenas-Liniers.

miércoles, 30 de julio de 2008

Nuevo refuerzo y amistoso confirmado

Cristian Ramos, delantero de 23 años, es la nueva incorporación de el Celeste de Villegas. El décimo refuerzo del equipo de Daniel Messina. Viene de 18 meses de inactividad "oficial", sus últimas actuaciones fueron en Midland, y antes había jugado dos temporadas en la reserva de Español. Ramos venía entrenando con participación en los amistosos, jugando para los suplentes y convirtiendo varios goles.
El delantero se suma a el arquero Aldo Ordoñez (Argentino de Merlo), los defensores Carlos Renyinsky (Atlas), Mauro Rodríguez (Defensores Unidos) y Ángel López (Ballester), los mediocampistas Walter Mastandrea (Argentino de Quilmes), Darío Schiavello (Berazategui), Gustavo Oyola (Ballester) y Lucas Fanuele (F.C. Urquiza), y el delantero Lucas Tiedemann (Defensores Unidos). Esta semana se definirá la situación de Matías Pardo (ex J.J. Urquiza), quien continúa a prueba.
Asimismo también continúa siendo observado Cristian Gómez Cuevas. Por su parte Mauricio Remy retornó a los entrenamientos.
El viernes, a las 10 de la mañana en La Quemita, Liniers enfrentará a los suplentes del primer equipo de Huracán.

Juveniles: Jornada desfavorable frente a Alem

La cosecha de puntos de este fin de semana no fue de las más favorables. Liniers apenas pudo sumar dos empates en los seis partidos disputados ante Leandro N. Alem. La 9º división, que es la mejor ubicada, arrancó jugando con 2 jugadores menos, al no poder completar los 11 por enfermedad de varios de ellos. Inclusive, luego de ponerse en ventaja sufrió la expulsión de uno más. Alem aprovechó su ventaja numérica y ganó ajustadamente.
Cuarta División: Liniers 2 - Leandro N. Alem 2
Quinta División: Liniers 2 - Leandro N. Alem 2
Sexta División: Liniers 0 - Leandro N. Alem 1
Séptima División: Leandro N. Alem 3 - Liniers 1
Octava División: Leandro N. Alem 7 - Liniers 1
Novena División: Leandro N. Alem 2 - Liniers 1
En la próxima fecha, Liniers enfrentará a Sportivo Barracas Bolívar, invirtiéndose la condición de local con respecto al último partido.

lunes, 28 de julio de 2008

En Baby, la 99 se cansó de hacer goles: Ganó 14 a 0. También golearon 96 y 2001.

Una jornada fructífera fue la última en el Baby que organiza la Liga Argentina. Liniers enfrentó a El Fortín de Tapiales al que superó en 5 de las 7 categorías.
Se destaca nítidamente el triunfo de la Categoría 99, que se impuso 14 a 0, mientras que volvió a triunfar la 96 y la 2001, las tres pelean la punta. También golearon 95 y 2000, que buscan progresar en la tabla.
En total Liniers marcó 33 goles en los 7 partidos, recibiendo sólo 13.
En la general, estos triunfos marcan una escalada en busca del cuarto puesto.
Categoría 1995: Liniers 4 - El Fortín 1 (Balestrini -2- y Fernández)
Categoría 1996: Liniers 4 - El Fortín 0 (Vargas -2-, Reta y Alaniz)
Categoría 1997: Liniers 1 - El Fortín 4 (Romero)
Categoría 1998: Liniers 2 - El Fortín 6 (Alvarez y Córdoba)
Categoría 1999: Liniers 14 - El Fortín 0 (Ramírez -5-, Cardozo -4-, Córdoba -2-, Ríos -2- y Sosa)
Categoría 2000: Liniers 4 - El Fortín 2 (Genauer -2-, Mayoral y Rodríguez)
Categoría 2001: Liniers 4 - El Fortín 0 (Viollaz -3- y Fajardo)
La próxima fecha se jugará el 9 de agosto, Liniers tendrá un viaje riesgoso: enfrentará a El Ciclón (de Villa Luzuriaga) que marcha en la cuarta ubicación en la general. Una gran oportunidad de acercarse. Se completará así la primera rueda del torneo.

domingo, 27 de julio de 2008

Impactante la Categoría 97: Goleó a Atlanta y quiere la punta. Empates de la 95 y 96

Otra jornada inolvidable de los chicos de Infantiles. Esta vez enfrentaron a un rival conocido de la primera fase, como es Atlanta. Los bohemios venían de buenos precedentes frenta a Almirante Brown, especialmente en la Categoría 96, que ocupan el segundo lugar.
Liniers confirmó su repunte en la 95, alcanzando un empate sin goles, le jugó de igual a igual en la 96, que empató en un gol y los más pequeños fueron los más enormes otra vez, golearon 4 a 0 y definitivamente se encaraman en la lucha por el primer lugar, esperando el resultado de Almirante Brown.
Merece destacarse el golazo de Jorge Hernán Gómez en la 96, el primero de su cosecha, anticipándose al arquero y convirtiendo de taco en el aire.
La 97 produjo un festival de fútbol y goles, convirtiendo no sólo el goleador Alan Barrionuevo, sino por primera vez el "estratega" Simuro Pellegrini y también otro de los que más ponen como Manuel Iñíguez.
Categoría 1995: Liniers 0 - Atlanta 0
Categoría 1996: Liniers 1 (Jorge Hernán Gómez) - Atlanta 1
Categoría 1997: Liniers 4 (Alan Barrionuevo -2-, Simuro Pellegrini e Iñíguez) - Atlanta 0
El próximo fin de semana no habrá fútbol de infantiles por la disputa del Sudamericano en Chapadmalal. Se jugarán partidos suspendidos. El rival para el fin de semana siguiente será nada más y nada menos que Almirante Brown, que jugará de local en su cancha auxiliar.

Un equipo que promete

Liniers comenzó la pretemporada el 23 de junio. Comandado por Daniel Messina, junto a sus ayudantes de campo: Carlos Marzoratti y Sergio Colucchi, y con la preparación física a cargo de Jorge y Sergio Castello (padre e hijo).
Estos son los muy buenos resultados que La Topadora cosechó en los partidos de preparación, ante rivales de categorías superiores. No obstante, el rendimiento del equipo y la idea de juego que pregona su cuerpo técnico, son los principales atributos para remarcar al equipo de Villegas como candidato a lograr el ascenso a la Primera C.
Aclaración: en los partidos en que figuran dos resultados, el primero corresponde al encuentro disputado por los supuestos titulares y el segundo atañe al jugado por los supuestos suplentes.

C.E.N.E.F. (2/7, en Liniers)
(*)
Titulares: 0 - 0
(*) El partido ante los libres del CE.N.E.F. fue disputado, en su mayoría, por jugadores que estaban a prueba.

ALL BOYS -Selectivo- (8/7, en Liniers)
Titulares: 3 - 0 (Carlos Reyinistki, Silvio Fuentes y Hugo Palmerola)
Suplentes: 1 - 0 (Cristian Ramos)

SP. ITALIANO (10/7. en Pilar)
Titulares: 1 - 1 (Hugo Palmerola)

LAFERRERE (19/7, en Liniers)
Titulares: 1 - 1 (Silvio Fuentes)
Suplentes: 1 - 2 (Lucas Tiedemann)

LUJAN (25/7, en Liniers)
Titulares: 2 - 2 (Lucas Tiedemann -2-)
Suplentes: 3 - 0 (Angel López, Hugo Palmerola y Cristian Ramos)

viernes, 25 de julio de 2008

Fútbol para el fin de semana

Una nueva jornada en las categorías menores que organiza AFA se disputará este fin de semana.

Las Juveniles enfrentarán a Leandro N. Alem. El sábado 7º, 8º y 9º serán visitantes en el Instituto Riglos de Moreno a partir de las 10.00 hs. La 9º pelea la punta del campeonato.
El domingo 4º, 5º y 6º serán locales en la cancha auxiliar también a partir de las 10.00 hs.
Las Infantiles jugarán en la cancha principal el domingo. El rival será Atlanta, al que ya enfrentaron en la primera fase. La jornada comenzará a partir de las 13.30 hs. jugando en primer lugar la Categoría 97, a las 15.00 lo hará la 96 y finalmente a las 16.30 hs. juega la 95.
El repunte de la 95 lo ubica a 4 puntos del puntero Almirante Brown, mientras que la 97 sigue junto a Sportivo Italiano a 2 puntos del equipo de Casanova. Se descuenta una gran cantidad de público el domingo en el estadio, con la posibilidad de ver en continuado juveniles e infantiles.
Finalmente en Baby Fútbol, Liniers será local ante El Fortín de Tapiales el sábado a partir de las 14.30 hs.

Amistoso: Liniers de atrás le empató a Luján

En un partido de muy buen nivel técnico, los primeros equipos de Liniers y Luján, igualaron 2 a 2. El partido se jugó en la cancha auxiliar de los celestes, para preservar la principal.
Se jugaron 50 minutos corridos. Comenzó mejor Luján que se puso en ventaja a los 15 a través de Martín Montagnoli, aumentando dos minutos después Pablo Tévez. A partir de allí se repuso Liniers y a través de Tiedemann (la figura) a los 25 recibiendo un centro de Schiavello, y nuevamente el rubio atacante a los 32 aprovechando un desborde de Stansiola, igualaron el partido. Luego siguió Liniers teniendo supremasía, y sobre el final el arquero Avila evitó el tercero en un zurdazo de Fuentes y Renyinsky cabeceó cerca de un poste sobre la hora.
Otra actuación convincente del primer equipo, frente a un rival que peleó el ascenso en Primera C, dirigido por el conocido Fernando Rizzo, que terminó bastante preocupado.
Formó Liniers con: Marcos Fernández; Mauro Rodríguez, Carlos Renyinsky y Cristian Couceiro; Darío Schiavello, Oscar Romero, Damián Bevcar y Luis Stansiola; Lucas Tiedemann y Rodrigo Sánchez.
En el segundo partido, entre suplentes, Liniers fue ampliamente superior y ganó 3 a 0. Se jugaron también 50 minutos corridos. A los 3 abrió el marcador Angel López de cabeza, tras un córner de Walter Mastandrea. A los 12, otra vez Mastandrea protagonista, cediendo a Hugo Palmerola, que eludió al arquero y definió con el arco vacío. Dos minutos después, gran jugada de Palmerola, dejando a cinco rivales por el camino, y cediendo a Cristian Ramos, que desde el piso convirtió. Se recuperó luego Luján y en un par de llegadas hizo esforzar a Ordóñez, que respondió bien. Mastandrea y Palmerola las figuras celestes.
Liniers salió con: Aldo Ordóñez; Matías Gallo, Angel López y Rodrigo Barraza; Gustavo Oyola, Ariel Virano, Matías Pardo y Cristian Gómez Cuevas; Hugo Palmerola y Walter Mastandrea; Cristian Ramos. Luego Manuel González reemplazó a Ariel Virano, Sergio Alvarez a Matías Pardo y Luis Castillo a Cristian Ramos.
Volvió a hacer fútbol Sergio Alvarez; siguen a prueba Cristian Ramos y Cristian Gómez Cuevas (con posibilidades de quedarse ambos), en cambio no es tan probable que Manuel González continúe. Otro que está siendo observado es Matías Leonardo Pardo, volante, con pasado en El Porvenir y Talleres, jugando en la última temporada en Justo José de Urquiza y Victoriano Arenas. Ya quedaron descartados el defensor Livio Canario y Julio Sotelo, un volante que estaba a prueba.
Lucas Fanuele no fue de la partida por razones laborales, y es aún incierto el panorama de Mauricio Remy y Juan Pablo Rebecchi en cuanto a la continuidad de ambos en esta temporada.

jueves, 24 de julio de 2008

Liniers debuta frente a Sportivo Dock Sud

Se sorteó esta noche el fixture del próximo torneo de Primera D que arrancará el 9 de agosto. Presidieron el acto Osvaldo Loprete, Presidente de Liniers, Fernando Eduardo González, Presidente de Central Ballester y Fernando Denis Vera, Presidente de Deportivo Paraguayo. Se disputará de la misma manera que el anterior. El receso comenzará luego de disputarse la segunda fecha de las revanchas el 13 de diciembre, reanudándose el 14 de febrero. El final de la etapa clasificatoria está previsto para el 23 de mayo.
Centro Español vuelve a la categoría y actuará de local en Atlas. Los otros equipos que no disponen de cancha disputarán sus partidos en las mismas utilizadas la temporada anterior, esto es, Deportivo Paraguayo será local en Liniers, Central Ballester en Ferro Carril Urquiza y Yupanqui en Deportivo Riestra.
En la primera fecha se destaca nítidamente el partido que disputarán Liniers y Sportivo Dock Sud, que vuelve a la división luego de su descenso. San Martín, en igual situación, será local ante Atlas y Centro Español vuelve ante Claypole. Otros partidos que se destacan son Lugano-Argentino de Quilmes y Midland-Ballester. Otro de los candidatos, Ituzaingó visita a Ferro Carril Urquiza y uno que puede ser sorpresa, Riestra, será local ante Yupanqui. Completan la primera fecha: Victoriano Arenas-Paraguayo y Puerto Nuevo-Juventud Unida. Muñíz, desafiliado, estará una temporada ausente.
Esta es la primera fecha:
Lugano-Argentino de Quilmes
Victoriano Arenas-Dep. Paraguayo
Centro Español-Claypole
F.C.Midland-Central Ballester
Dep. Riestra-Yupanqui
F.C.Urquiza-Ituzaingó
San Martín-Atlas
Liniers-Sp. Dock Sud
Puerto Nuevo-Juventud Unida

El Fixture completo de Liniers

Este es el programa de partidos que deberá afrontar Liniers a lo largo del próximo torneo. En la primera rueda será local ante Dock Sud, Midland e Ituzaingó, mientras que visitará a San Martín y Argentino de Quilmes, entre los partidos más atractivos. El 13 de diciembre con la 19º fecha se inicia el receso, reanudándose el 14 de febrero de 2009.
01º Fecha: (09/08): Liniers - Sp. Dock Sud
02º Fecha: (16/08): Juv. Unida - Liniers
03º Fecha: (23/08): Liniers - Puerto Nuevo
04º Fecha: (30/08): Liniers - Lugano
05º Fecha: (06/09): San Martín - Liniers
06º Fecha: (13/09): Liniers - F.C.Urquiza
07º Fecha: (20/09): Dep. Riestra - Liniers
08º Fecha: (27/09): Liniers - F.C.Midland
09º Fecha: (04/10): Centro Español - Liniers
10º Fecha: (11/10): Liniers - Vict. Arenas
11º Fecha: (18/10): Arg. Quilmes - Liniers
12º Fecha: (25/10): Liniers - Dep. Paraguayo
13º Fecha: (01/11): Claypole - Liniers
14º Fecha: (08/11): Liniers - Ctral. Ballester
15º Fecha: (15/11): Yupanqui - Liniers
16º Fecha: (22/11): Liniers - Ituzaingó
17º Fecha: (29/11): Atlas - Liniers
18º Fecha: (06/12): Sp. Dock Sud - Liniers
19º Fecha: (13/12): Liniers - Juv. Unida
20º Fecha: (14/02): Puerto Nuevo - Liniers
21º Fecha: (21/02): Lugano - Liniers
22º Fecha: (28/02): Liniers - San Martín
23º Fecha: (07/03): F.C.Urquiza - Liniers
24º Fecha: (14/03): Liniers - Dep. Riestra
25º Fecha: (21/03): F.C.Midland - Liniers
26º Fecha: (28/03): Liniers - Centro Español
27º Fecha: (04/04): Vic. Arenas - Liniers
28º Fecha: (11/04): Liniers - Arg. Quilmes
29º Fecha: (18/04): Dep. Paraguayo - Liniers
30º Fecha: (25/04): Liniers - Claypole
31º Fecha: (02/05): Ctral. Ballester - Liniers
32º Fecha: (09/05): Liniers - Yupanqui
33º Fecha: (16/05): Ituzaingó - Liniers
34º Fecha: (23/05): Liniers - Atlas

En Baby victorias ante Laferrere

Los pibes del Baby visitaron a un viejo conocido de los torneos de AFA, Deportivo Laferrere, recuperándose en varias categorías, especialmente aquellas en las que los celestes marcan diferencias, es decir, la 96, 99 y Promocional 2001, que ganaron sus respectivos partidos y siguen cerca de la punta. En la tabla general Liniers integra el grupo de equipos que aspira a llegar al cuarto lugar, aunque aún faltan dos fechas para terminar la primera rueda y todas las revanchas, por los que la situación puede sufrir un vuelco y llegar a acercarse aún más a los vanguardistas.
Categoría 1995: Laferrere 5 - Liniers 2
Categoría 1996: Laferrere 2 - Liniers 7
Categoría 1997: Laferrere 8 - Liniers 1
Categoría 1998: Laferrere 8 - Liniers 2
Categoría 1999: Laferrere 3 - Liniers 7
Categoría 2000: Laferrere 8 - Liniers 6
Categoría 2001: Laferrere 0 - Liniers 1
El próximo sábado Liniers será local ante El Fortín de Tapiales, que marcha por debajo en la tabla. Una oportunidad para seguir sumando.

La 9º venció a Excursionistas y se arrima

Se disputó la 14º fecha del torneo de Juveniles, 3º de las revanchas. Liniers debió enfrentar a Excursionistas, el equipo que más puntos acumuló en la suma de las 6 categorías.

Las categorías mayores fueron visitantes y no pudieron traerse puntos, en cambio las menores obtuvieron valiosos triunfos en octava 1 a 0 con gol de Miró y fundamentalmente en novena, 2 a 1, con goles de Cáceres y Tapia, luego de ir perdiendo al cabo del primer tiempo. De esta manera, la menor de las categorías de juveniles sigue en la pelea, se ubica a 3 puntos de Excursionistas y a 5 de Fénix, que es el puntero invicto.
Cuarta División: Excursionistas 3 - Liniers 0
Quinta División: Excursionistas 7 - Liniers 0
Sexta División: Excursionistas 2 - Liniers 0
Séptima División: Liniers 2 - Excursionistas 6
Octava División: Liniers 1 - Excursionistas 0
Novena División: Liniers 2 - Excursionistas 1
El rival del próximo fin de semana será Leandro N. Além, invirtiéndose la condición de local en relación al partido jugado ante los verdes.

miércoles, 23 de julio de 2008

Liniers debuta con Sportivo Dock Sud

Se sorteó esta noche el fixture del próximo torneo de Primera D que arrancará el 9 de agosto. Se disputará de la misma manera que el anterior. El receso comenzará luego de disputarse la segunda fecha de las revanchas el 13 de diciembre, reanudándose el 14 de febrero. El final de la etapa clasificatoria está previsto para el 23 de mayo.
El reducido se jugará igual que en la última temporada. El martes 26 de mayo a un sólo partido los cuartos de final. Las semifinales serán 30 de mayo y 6 de junio; y las finales 13 y 20 de junio. Las fechas de las promociones se establecerán oportunamente.
Centro Español vuelve a la categoría y actuará de local en Atlas. Los otros equipos que no disponen de cancha disputarán sus partidos en las mismas utilizadas la temporada anterior, esto es, Deportivo Paraguayo será local en Liniers, Central Ballester en Ferro Carril Urquiza y Yupanqui en Deportivo Riestra.
En la primera fecha se destaca nítidamente el partido que disputarán Liniers y Sportivo Dock Sud, que vuelve a la división luego de su descenso. San Martín, en igual situación, será local ante Atlas y Centro Español vuelve ante Claypole. Otros partidos que se destacan son Lugano-Argentino de Quilmes y Midland-Ballester. Otro de los candidatos, Ituzaingó visita a Ferro Carril Urquiza y uno que puede ser sorpresa, Riestra, será local ante Yupanqui. Completan la primera fecha: Victoriano Arenas-Paraguayo y Puerto Nuevo-Juventud Unida.
Esta es la primera fecha:
Lugano-Argentino de Quilmes
Victoriano Arenas-Dep. Paraguayo
Centro Español-Claypole
F.C.Midland-Central Ballester
Dep. Riestra-Yupanqui
F.C.Urquiza-Ituzaingó
San Martín-Atlas
Liniers-Sp. Dock Sud
Puerto Nuevo-Juventud Unida

martes, 22 de julio de 2008

Siguen los triunfos en Infantiles: 95 y 97 ganaron en Témperley y pelean la punta

Más alegrías siguen dando los chicos de infantiles, que a esta altura su horizonte parece no tener techo.
Esta vez otro viaje al sur, a la cancha auxiliar de Témperley, que no presentaba la mejor forma, especialmente en cuando a instalaciones.
La Categoría 95 volvió a ganar, esta vez por 2 a 1, y se encamina hacia los puestos de avanzada. Comenzó perdiendo y recién en el segundo tiempo pudo revertir el panorama merced a dos goles de Michel Plataroti, que ingresó en los últimos diez minutos y marcó sus primeros goles. Un puntero izquierdo que dio que hablar. En la agonía del partido marcó el primero en una corrida por su sector, con remate cruzado y en el epílogo, de tiro libre, definió el partido. Un equipo que en segundo tiempo fue una verdadera topadora y consiguió su segundo triunfo consecutivo.
La Categoría 96 no tiene término medio y cuando le toca perder sufre mucho en su propio arco. Ganó Témperley 4 a 0 y esperemos que vuelva por la buena senda en los próximos partidos.
Y la frutilla del postre volvió a ser la Categoría 97. Un gol casi desde el vestuario por intermedio del goleador Alan Barrionuevo simplificó las cosas. Liniers buscó controlar el partido en función del "estratega" del equipo, Simuro Pellegrini, sumado al sacrificio de Manuel Iñiguez, pero no fue fácil. El local venía de golear a Atlanta y tenía muchas expectativas de seguir su racha. En el complemento Rodrigo Brítez marcó el segundo (y el primero de su cosecha), para liquidar 2 a 0 el pleito.
La gente de Témperley felicitó a sus pares de Liniers por la exhibición de los chicos, que nuevamente demostraron que no sólo dentro de la cancha son ganadores, sino también afuera, por su comportamiento.
La Categoría 97 completó 8 partidos sin perder y 4 sin goles en contra, manteniendo el invicto de local, además parcialmente se encuentra en la punta del campeonato, a la espera del resultado de Almirante Brown.
El rival del próximo domingo será Atlanta, conocido de la primera fase, siendo local Liniers en su cancha principal. Una nueva ocasión de alentar y apoyar a estos chicos que realmente están dejando magníficamente representada a la institución.

sábado, 19 de julio de 2008

Liniers empató con Laferrere

Buen número de espectadores (más de un centenar) se dio cita en el Juan Antonio Arias para ver la presentación del primer equipo, esta vez frente a un vecino de la zona, Laferrere, que peleó hasta último momento el ascenso a Primera B.
Se disputaron dos partidos de 45 minutos cada uno. En el primer encuentro jugaron los titulares de ambos equipos, y el marcador final fue empate en un gol.
Liniers formó con: Marcos Fernández; Cristian Couceiro, Carlos Renyinsky y Angel López; Mauro Rodríguez, Lucas Fanuele, Oscar Romero y Luis Stansiola; Silvio Fuentes; Hugo Palmerola y Rodrigo Sánchez.
Laferrere lo hizo con: Daniel Saranzotti; Iván Portillo, Carlos Rojas y Ariel Cafferata; Maximiliano López, Gustavo Brito, Daniel Ojeda y Sergio Portillo; Ariel Blanco; Guillermo Bogado y Sebastián Barclay.
Los goles fueron marcados por Fuentes a los 35 minutos de tiro libre, empatando Cafferata tres minutos después.
Un partido parejo en líneas generales, con Liniers teniendo siempre la iniciativa en función del buen trabajo de su medio campo donde lucieron Romero y Fanuele. Lo mejor de Laferrere se vio en los pies de su enganche Ariel Blanco. Hubo pocas situaciones de gol, pero siempre Liniers dejó la sensación de estar más afinado. Laferrere apostó más a las individualidades. Merece destacarse también en La Topadora el trabajo de Carlos Renyinsky ordenando la defensa y las intervenciones de Fuentes (impecable tiro libre, que dejó parado al arquero) y de Palmerola, generando lo mejor cuando arrancó unos metros atrás. El órden y el buen trato del balón fueron las virtudes del equipo.
En el segundo cotejo, Laferrere ganó 2 a 1. Un partido que tuvo momentos de gran nivel técnico por parte de Liniers, que a pesar de ejercer manifiesta superioridad en el juego, no pudo definir en los últimos metros. Mastandrea exigió al arquero en un tiro libre; luego se puso en ventaja a través de Tiedemann a los 25 minutos (aprovechando un error defensivo) y en seguida tuvo ocasión de ampliar con un remate que salió cerca de un poste. Sin embargo, cuando nada lo hacía prever, sobre el final a los 39 y 41 Laferrere aprovechó dos descuidos defensivos y se llevó el triunfo. En este partido se destacaron Darío Schiavello y Lucas Tiedemann. Damián Bevcar, llegó hace escasas horas del aeropuerto e igualmente se presentó a la práctica, en una muestra más del profesionalismo con el que encara su actividad deportiva.
Liniers alineó a: Aldo Ordóñez; Matías Gallo, Guillermo Huerta y Angel López; Gustavo Oyola, Darío Schiavello, Damián Bevcar y Cristian Gómez Cuevas; Walter Mastandrea; Lucas Tiedemann y Cristian Ramos. A los 26 minutos ingresó Manuel González por Cristian Ramos. Posteriormente a los 42 Cristian Ramos reemplazó a Lucas Tiedemann.
Están a prueba Cristian Gabriel Gómez Cuevas (ex Excursionistas y Central Ballester), Manuel Roque González (ex 9 de Julio de Río Tercero) y Cristian Ramos (ex Victoriano Arenas y Ferro Carril Midland). Todavía está sin resolver la situación de Mauricio Remy, que no está entrenando. Para Daniel Messina, la prioridad sigue siendo encontrar un delantero de área.
Se están manejando un par de amistosos para la próxima semana, uno de ellos sería con Luján, equipo dirigido por Fernando Rizzo.

viernes, 18 de julio de 2008

Ultimo Momento: Volvió Damián Bevcar

Siendo las 19.00 hs. acaba de llegar a Ezeiza de regreso de Inglaterra Damián Bevcar, luego de un período de prueba en la ciudad de Líverpool, en equipos del ascenso local.
Si bien las pruebas fueron satisfactorias en lo futbolístico, el aspecto económico no convenció al jugador de Liniers y ese fue el motivo por el cual emprendió su regreso a Buenos Aires.
Por lo tanto, se suma inmediatamente al plantel de La Topadora, que de esta manera se ve reforzado por el jugador símbolo de los últimos años, y esto redunda, sin dudas, en beneficio del equipo de cara al nuevo torneo.

Aldo Ordóñez, nueva incorporación. Quintana y Leguizamón en la mira

Finalmente se concretó la incorporación del arquero Aldo Ordóñez, ex Argentino de Merlo, que venía cumpliendo buen trabajo en los amistosos. Por lo tanto es el noveno refuerzo confirmado de los celestes.
Queda por resolver la incorporación de delanteros. Por un lado está a prueba Cristian Ramos, que jugara hace un par de temporadas en Midland, y por otra se iniciaron tratativas con dos jugadores (delanteros) de gran importancia en la divisional. Federico Quintana (29/11/81), que jugara en Além y en Berazategui la última temporada, y Benjamín Leguizamón (18/03/85) jugador de Central Ballester, de último paso por Midland.
Asimismo, no está resuelta la situación de Mauricio Remy, por lo tanto el técnico Daniel Messina está probando al marcador de punta izquierda Livio Canario (20/03/82), que actuara en General Lamadrid.

Programación para el fin de semana

Mucha y variada actividad tendrán los diferentes equipos de La Topadora para este fin de semana.
El plato fuerte es, como adelantamos, el partido entrenamiento entre los primeros equipos de Liniers y Laferrere el sábado en la cancha principal a partir de las 15.30 hs.
En juveniles, Liniers tendrá un duro adversario: Excursionistas. El sábado jugarán en la cancha principal de Pampa y Miñones 4º, 5º y 6º, a las 9.00, 11.00 y 13.00 hs. respectivamente.
Las categorías menores jugarán en la cancha auxiliar el domingo, 7º, 8º y 9º enfrentarán a los verdes a las 10.00, 12.00 y 13.50 hs. Se destaca especialmente el partido de novena, toda vez que se enfrentan segundo y tercero en el campeonato.
El fútbol infantil viajará el domingo con sus tres categorías a Témperley, para enfrentar al local que jugará en su cancha auxiliar. Categoría 95 jugará a las 10.00 hs., la 96 a las 11.30 y la 97 lo hará a las 13.00 hs.
Finalmente el baby fútbol visitará el sábado a Deportivo Laferrere en todas sus categorías.

jueves, 17 de julio de 2008

Liniers le empató a los titulares de Italiano

La Topadora sigue dando que hablar en los amistosos. Hoy por la mañana en Pilar disputó un partido de práctica contra el equipo titular de Sportivo Italiano, de gran campaña en el último torneo de Primera B.
Se jugaron 50 minutos corridos. El resultado fue empate 1 a 1, pero más allá del resultado (que también es muy importante) lo destacado fue otra vez el rendimiento general del equipo, que mantuvo la formación inicial del pasado martes frente a los juveniles de All Boys.
Liniers por lo tanto alistó a: Aldo Ordóñez; Cristian Couceiro, Carlos Renyinsky y Angel López; Gustavo Oyola, Lucas Fanuele, Oscar Romero y Luis Stansiola; Walter Mastandrea y Silvio Fuentes; Rodrigo Sánchez. Luego ingresaron Hugo Palmerola por Walter Mastandrea y Mauro Rodríguez por Cristian Couceiro. El gol de Italiano lo marcó Juan Heredia, mientras que Hugo Palmerola obtuvo el empate.
A segundo turno jugaron los suplentes de ambos equipos, por espacio de 40 minutos corridos. No hubo goles en el partido, que sirvió para que comenzara a hacer fútbol Marcos Fernández. También actuaron Matías Gallo, Darío Schiavello, Lucas Tiedemann y Cristian Ramos, entre otros.
Resultados auspiciosos en el arranque de la pretemporada, buen funcionamiento del equipo y una esperanza que comienza a crecer.
El sábado a partir de las 15.30 en el Juan Antonio Arias Laferrere con todos sus titulares pondrá a prueba al equipo.

Amistoso frente a Sportivo Italiano

Como parte de su preparación, Liniers enfrentará a Sportivo Italiano en la localidad de Pilar, a partir de las 9.30 hs.
Una nueva oportunidad para ir afinando el andamiaje de un equipo que rindió favorablemente en su primer examen ante los juveniles de All Boys.
Quedó confirmado asimismo el amistoso de lujo para el próximo sábado a partir de las 15.30 frente al primer equipo de Laferrere, en el Juan Antonio Arias.

En juveniles disímiles resultados

No fue una buena jornada para los celestes el pasado fin de semana. Si bien como locales frente a Argentino de Merlo se obtuvieron algunos puntos, como visitantes tres derrotas por goleada llevaron a sorpresa, especialmente en el caso de la Novena División, que a pesar de todo continúa en el tercer puesto de la tabla.
Cuarta División: Liniers 1 - Argentino de Merlo 1
Quinta División: Liniers 1 - Argentino de Merlo 2
Sexta División: Liniers 2 - Argentino de Merlo 1
Séptima División: Argentino de Merlo 6 - Liniers 1
Octava División: Argentino de Merlo 5 - Liniers 1
Novena División: Argentino de Merlo 5 - Liniers 0
El próximo rival será Excursionistas. El Sábado jugarán como visitantes en el Bajo Belgrano las categorías mayores, y el domingo serán locales en la cancha auxiliar las menores.

Baby: Ajustadas caídas frente a La Carpita

Por una nueva fecha del torneo que organiza la Liga Argentina, Liniers como local enfrentó a La Carpita, de Vicente López. Tres categorías perdieron ajustadamente frente al equipo sorpresa del campeonato, entre ellas la 96 y 99 que siguen prendidas en los primeros lugares junto a la Promocional 2001, que con su triunfo sigue escalando.
Categoría 1995: Liniers 3 -La Carpita 3
Categoría 1996: Liniers 1 - La Carpita 2
Categoría 1997: Liniers 1 - La Carpita 7
Categoría 1998: Liniers 3 - La Carpita 2
Categoría 1999: Liniers 4 - La Carpita 5
Categoría 2000: Liniers 4 - La Carpita 5
Categoría 2001: Liniers 2 - La Carpita 0
En la tabla general, Liniers pierde terreno con respecto a su rival, que marcha junto a Barrio El Sol e Intendente Aguero en los primeros lugares.
El próximo sábado Liniers será visitante de Deportivo Laferrere, que ha cumplido similar campaña hasta el momento que los pibes celestes.

martes, 15 de julio de 2008

Una goleada con buen juego

El triunfo frente a los pibes de All Boys abre cifradas esperanzas. Se jugaron 52 minutos de corrido y la superioridad del Liniers fue manifiesta; pero al margen de ello, el marcado perfil ofensivo que el técnico quiere darle al equipo, es lo que sobresale de este primer amistoso.
El equipo que se va perfilando como titular para la temporada venidera formó con: Aldo Ordóñez; Cristian Couceiro (39' Mauro Rodríguez), Carlos Renyinsky y Angel López; Gustavo Oyola, Lucas Fanuele (50' Ariel Virano), Oscar Romero y Luis Stansiola; Walter Mastandrea (39' Hugo Palmerola) y Silvio Fuentes; Rodrigo Sánchez (39' Lucas Tiedemann).
Si bien el conjunto rival no se puede tomar como medida, el amistoso sirvió para que Daniel Messina ponga de manifiesto su idea futbolística ofensiva, al margen de cuantos delanteros aliste entre los once iniciales. Jugó con un sólo punta (todavía no tiene al "9" de área que pretende) pero no por ello fue menos agresivo. A Rodrigo Sánchez se sumaban Silvio Fuentes y Walter Mastandrea, más los mediocampistas por los extremos (Gustavo Oyola y Luis Stanciola) para generar variantes ofensivas que, sea quien sea el rival, seguramente darán muchísimo rédito al conjunto.
A continuación se disputó otro partido, en el que Messina incluyó en su mayoría a jugadores que están a prueba, entre los que se destacó el delantero Cristian Ramos, quien convirtió el único gol del encuentro. También jugaron Hugo Palmerola, Lucas Tiedemann y Mauro Rodríguez (quienes en el primer cotejo habían ingresado en los últimos minutos), más algunos juveniles del club.

Aldo Ordóñez y Cristian Ramos, a prueba

Dos elementos que formaron parte de los amistosos frente a All Boys están siendo analizados por el técnico Daniel Messina.

Se trata del arquero Aldo Ordóñez, de último paso por Argentino de Merlo, que jugara únicamente un partido en primera durante el último torneo de Primera C, frente al campeón Colegiales.
Hasta ahora sus actuaciones vienen siendo satisfactorias y en él, Marcos Fernández (quien continúa lesionado y arregló su continuidad el último sábado) podría encontrar un dignísimo rival para disputar la titularidad del arco de Liniers. Hay que aclarar que continuará Diego Tichelio, ya quedó desafectado Emanuel Cordero y todavía es incierto el futuro de Alejandro Aponte.
El otro jugador es el delantero Cristian Ramos, de paso anterior por Victoriano Arenas en 2002/03 y en Ferro Carril Midland en 2005/06, que marcó el gol del triunfo en el segundo partido y dejó una grata impresión.

Primer Amistoso: Liniers 3 - All Boys 0

En horas de la mañana de hoy, en la cancha principal, Liniers disputó su primer amistoso como parte de la preparación de cara al inicio del próximo torneo. Enfrentó a un selectivo de All Boys, al que superó con comodidad 3 a 0.
Los goles de La Topadora fueron marcados por Renyinsky de cabeza, Fuentes y Palmerola. Actuó en el equipo superior el arquero Ordoñez, proveniente de Argentino de Merlo, que se encuentra a prueba.
En segundo término jugó un equipo formado por suplentes de Liniers y otros jugadores a prueba, enfrentando a otro selectivo de All Boys. Ganó Liniers 1 a 0 con gol de Ramos, un chico que viene de Midland y está siendo observado por Daniel Messina.
El sábado a las 15.30 Liniers jugará su segundo amistoso como local frente a Laferrere, que vendrá con su equipo titular. Un partido que promete mucho.

domingo, 13 de julio de 2008

Infantiles: Ganó la 95 y empató la 97, que sigue invicta detrás de Almirante

Siguen descollando los chicos de infantiles. Esta vez enfrentando a Sportivo Italiano, la Categoría 95 que aún no tenía triunfos obtuvo los 3 puntos en meritoria actuación, toda vez que venció al segundo en la tabla y se acomoda con 4 puntos. La 96, como siempre, no tiene términos medios. Luego de un buen comienzo, tuvo 10 minutos de distracción y fueron decisivos para que el rival definiera, y a pesar de descontar en el complemento, y tener chances de acercarse en el marcador a través de dos tiros en los palos, finalmente Italiano se llevó el triunfo y sumó sus primeros puntos. La 97 sigue invicta. Empató con quien compartía el segundo lugar en la tabla, detrás de Almirante Brown. Un partido en el que al final La Topadorcita pudo haberse quedado con el triunfo, pero no obstante el empate sirve y además significa mantener invicta la cancha desde que arrancó el torneo.
Categoría 1995: Liniers 1 (Gonzalo Fleitas) - Sportivo Italiano 0
Categoría 1996: Liniers 2 (Pablo Reta -2-) - Sportivo Italiano 4
Categoría 1997: Liniers 0 - Sportivo Italiano 0
El próximo domingo Liniers visitará a Témperley, en la cancha auxiliar de los gasoleros.

Confirmado: Darío Schiavello nuevo refuerzo. Amistosos para la semana

La Topadora sigue sumando refuerzos. Esta vez un ex jugador de Berazategui, el defensor Darío Schiavello arregló su situación con el club y es la flamante incorporación.
Luego de la práctica del sábado entre titulares y suplentes, todavía no está definida la situación de algunos jugadores que están a prueba.
Es idea de Daniel Messina, al quedar desafectado Emanuel Cordero, que venía entrenando en la institución, incorporar un arquero más. La duda está entre González de Laferrere y Rodríguez de Deportivo Merlo, que seguirán siendo probados.
Otro lugar que necesita cubrir el técnico es ofensivo. Falta incorporar algún delantero más. Por ahora está siendo probado Mario Alegro, de último paso por Deportivo Morón.
Ya están previstos partidos amistosos para la semana entrante. El martes a partir de las 9.00 hs. en la cancha principal, Liniers enfrentará a All Boys, ascendido recientemente al Nacional B.
El siguiente amistoso confirmado es un partido de campanillas: El sábado a partir de las 15.30 hs. jugarán en la cancha principal Liniers y Laferrere.
Todavía no está confirmado un partido amistoso frente a Sportivo Italiano, que en principio se iba a jugar el próximo viernes.

viernes, 11 de julio de 2008

Fútbol para todos los gustos

Se acerca un nuevo fin de semana y la actividad futbolística en Liniers se desarrolla con toda intensidad.

El sábado por la tarde habrá un partido de entrenamiento en la cancha principal entre dos equipos armados con los jugadores del plantel superior más los juveniles que están entrenando con ellos y seguramente se probarán aquellos nuevos elementos de los cuales todavía Daniel Messina no tiene una decisión tomada.
También jugarán los juveniles por una nueva fecha del torneo oficial, donde 7º, 8º y 9º lo harán como visitantes ante Argentino de Merlo, en la cancha auxiliar de éste, a las 10.00, 12.00 y 13.50 hs. respectivamente. Se destaca el partido de 9º, toda vez que enfrenta al tercero en la tabla (Liniers) con el cuarto (Argentino).
El Baby Fútbol en todas sus categorías será local ante el ascendente La Carpita, en partidos que prometen ser muy luchados.
Pasando al día domingo, la actividad se desarrollará integramente en las instalaciones del club, 4º, 5º y 6º serán locales en la cancha auxiliar frente a Argentino de Merlo, a las 10.00, 12.00 y 14.00 hs. respectivamente.
Casi simultáneamente, en lo que será el plato fuerte de la jornada, en la cancha principal jugarán las infantiles frente a Sportivo Italiano. Categorías 97, 96 y 95 lo harán a las 13.30, 14.45 y 16.15 hs. respectivamente. Se espera la presencia de gran cantidad de aficionados para presenciar el fútbol de los pequeños celestes, constituídos en la revelación de todo el campeonato. Se destaca especialmente el partido de la 97, que comparte el segundo puesto con el equipo azzurro, a dos puntos del puntero Almirante Brown.
En definitiva, en todos los frentes, nutrida actividad, esperando una actuación satisfactoria de los diferentes equipos que representan a la institución.

jueves, 10 de julio de 2008

Más chicos entrenando con Primera

Sin dudas Daniel Messina sigue apostando a las inferiores del club, y le está dando muchísimas posibilidades a los chicos de poder entrenar con el plantel superior y tener en el futuro la altenativa de jugar en primera.
Los jugadores convocados son: Arquero: Alejandro Aponte (Categoría 1987). Defensores: Guillermo Huerta (Cat. 87), Rodrigo Barraza (Cat. 88), Luis Rivero (Cat. 89), Cristian Walczuk (Cat. 90) y el conocido Juan Pablo Rebecchi (Cat. 87). Volantes: Ariel Virano (Cat. 89), Matías Valdez (Cat. 87), Mariano Acosta (Cat. 88), Bruno Barreyro (Cat. 91) y Martín Salvatierra (Cat. 89), flamante incorporación proveniente de Laferrere. Delanteros: Nicolás Landriel (Cat. 89) y Leandro Ren (Cat. 89), que ya actuara en algunos partidos de primera.
Asimismo continúa la recuperación de Alexis Olivera, como también la de Luis Castillo. Por su parte, Milziadez Vázquez no pertenece más a la institución, ya que continúa su carrera en Paraguay, su lugar de orígen. Resta resolver la incorporación del arquero Emanuel Cordero, que venía entrenando en el club.

Fénix se llevó casi todo en Juveniles

El comienzo de la segunda rueda marcó el enfrentamiento con Fénix, el equipo que más puntos lleva sumados en las distintas categorías. La cosecha fue mínima, tan sólo merece destacarse el empate de la novena, que se mantiene a cuatro puntos del equipo de Pilar, que es el puntero. Asimismo, el gol de Leandro Ren, que sirvió para decorar el resultado en cuarta.
Cuarta División: Fénix 5 - Liniers 1
Quinta División: Fénix 3 - Liniers 0
Sexta División: Fénix 7 - Liniers 0
Séptima División: Liniers 0 - Fénix 1
Octava División: Liniers 0 - Fénix 1
Novena División: Liniers 1 - Fénix 1
El próximo fin de semana Liniers enfrentará a otro rival encumbrado: Argentino de Merlo. Las categorías más grandes serán locales, mientras que viajarán a Merlo las más pequeñas.

miércoles, 9 de julio de 2008

En Baby la jornada fue desfavorable

No fue felíz la visita de Liniers a Villa Madero. Apenas pudo cosechar un par de empates, aunque fue deplorable el desempeño del árbitro, que perjudicó notoriamente a los pequeños del club. A pesar de la situación desfavorable, merece destacarse el empate obtenido por la Categoría 96, que marcha a dos puntos de Villa Madero, que es el puntero en la división. También la 99, a pesar de perder en vibrante partido, se ubica a un punto del puntero San Pedro.
En la tabla general, igualmente Liniers mantiene una posición expectante, buscando llegar al tercer lugar que otorgaría el ascenso.
Categoría 1995: Villa Madero 3 - Liniers 3
Categoría 1996: Villa Madero 2 - Liniers 2
Categoría 1997: Villa Madero 12 - Liniers 0
Categoría 1998: Villa Madero 7 - Liniers 5
Categoría 1999: Villa Madero 5 - Liniers 4
Categoría 2000: Villa Madero 2 - Liniers 0
Categoría 2001: Villa Madero 4 - Liniers 2
El próximo sábado Liniers será local ante La Carpita, entidad de Vicente López, que se afilió este año y es la sorpresa del campeonato, ubicándose en segundo lugar en la tabla general.

lunes, 7 de julio de 2008

Otro golpe de las Infantiles: 2 triunfos en Varela frente a Defensa y Justicia

Las categorías del fútbol infantil de Liniers siguen dando que hablar. Todos los calificativos que puedan encontrarse sirven para ponderar el trabajo de Gustavo Fernández al frente de las tres categorías que siguen desparramando no sólo fútbol sino también corrección en cada presentación.
Esta vez el viaje fue a la cancha auxiliar de Defensa y Justicia, un predio paradisíaco. Una cancha que parecía, al decir de los chicos, "una estancia" por las enormes dimensiones. Sin embargo, ello no pareció afectar el rendimiento de los pequeños.
En primer lugar se presentó la categoría 95, que a pesar de encontrarse en desventaja al cabo del primer tiempo, dominó en el complemento buscando el empate, pero un error defensivo permitió que el local liquidara el partido que terminó 2 a 0.
La primer gran alegría fue la presentación de la categoría 96. Venía de perder sus dos primeros partidos, pero como en la primera fase, es la categoría que no tiene términos medios. Gana o pierde, nunca empata. Esta vez, en meritoria actuación y luego de ir perdiendo al cabo del primer tiempo, consiguió dar vuelta el trámite y ganar 2 a 1 con goles de Mario Tévez y Pablo Reta, con un espectacular tiro libre desde 25 metros. Pero lo más trascendente es que luego de ir en desventaja, Liniers quedó con un jugador menos por lesión, y al no tener reemplazantes, jugó con 10 hasta el final del partido. A pesar de la desventaja numérica consiguió revertir el resultado.
El plato fuerte fue la categoría 97, que otra vez demostró sus condiciones y el amor propio de los chicos para superar la adversidad. Defensa venía de vencer a Atlanta como visitante y Liniers no llegó a reunir los 11 jugadores, por distintas razones (fundamentalmente por enfermedad de los chicos). Jugó todo el partido con 10, mientras Defensa no sólo utilizó los 11 de arranque, sino además tres chicos del banco de suplentes.
Liniers venció 2 a 0 con goles del goleador Alan Barrionuevo y una destacadísima actuación del más pequeño (en estatura) del grupo pero uno de los más grandes en rendimiento: Braian Simuro Pellegrini, un enganche que fue imparable de tan sólo 11 años, que fue la admiración de todos los presentes.
La Topadorcita marcó sus goles en el primer tiempo, y en el segundo, con un hombre menos y con viento en contra, armó un 4-4-1, jugando de contra y defendiéndose con la pelota, ante la desesperación de su rival, que a pesar de agotar todos sus cambios, no pudo torcer la historia.
De esta manera, la Categoría 95 suma 1 punto, la 96 consiguió los primeros 3, y la 97 ya cosechó 5, y por ahora está en la punta de su zona.
El próximo domingo Liniers recibirá a Sportivo Italiano, en otro partido que seguramente convocará mucho público, como ya acontecio con Deportivo Español. Un público ansioso de ver a las tres categorías que son la grata revelación del campeonato.

domingo, 6 de julio de 2008

Mastandrea es nuevo refuerzo. Oyola, López y Tiedelmann confirmados

La práctica del último sábado sirvió para hechar luz a la situación de varios refuerzos que venían entrenando y todavía no habían sido confirmada su incorporación. Asimismo, la novedad es la llegada de Walter Mastandrea, volante de anterior paso por Ferro Carril Midland.
Daniel Messina sigue a paso firme la constitución del futuro plantel de cara al próximo torneo. Gustavo Oyola y Angel López, ambos ex Ballester, quedaron incorporados, al igual que el delantero Lucas Tiedelmann, de Defensores Unidos.
Estos refuerzos se suman a Carlos Renyinsky, Lucas Fanuele y Mauro Rodríguez, todos ya confirmados.
Hay contactos por otros elementos que están siendo analizados por el cuerpo técnico. El punto que deberá fortalecerse es el ofensivo. Faltarían uno o dos delanteros, como asimismo algún arquero más.
Del último entrenamiento, se destacó el trabajo de Gustavo Oyola y Walter Mastandrea.
También en la semana se producirá la reincorporación de Cristian Couceiro. En cambio Oscar Canteros seguirá en Ituzaingó.
También seguirán en Defensores Unidos Daniel Casais y Lucas Vallejos.
Damián Bevcar viajó a Inglaterra en busca de la posibilidad de poder seguir en un club del ascenso inglés.
Está proyectado para el próximo sábado el primer partido amistoso.

viernes, 4 de julio de 2008

Fútbol para el fin de semana

Al margen del partido de entrenamiento del sábado entre jugadores de la institución y otros que están a prueba, Liniers jugará partidos de inferiores, infantiles y baby fútbol.
Las juveniles jugarán frente a Fénix, un rival de muy buen nivel en todas las categorías. Cuarta, quinta y sexta serán visitantes el sábado en la cancha principal de Pilar. Los partidos se jugarán a las 10.00, 12.00 y 14.00 hs. respectivamente.
El domingo jugarán en la cancha auxiliar séptima, octava y novena, a las 10.00, 12.00 y 13.50 hs. respectivamente, destacándose este último partido, ya que Liniers está a 4 puntos de la punta que ostenta precisamente su rival.
En Infantiles, Liniers visita a Defensa y Justicia el próximo domingo en la cancha auxiliar del club de Varela. Las categorías 95, 96 y 97 jugarán a las 10.00, 11.30 y 13.00 hs. respectivamente.
Finalmente el Baby Fútbol será visitante el sábado en todas sus categorías frente a Villa Madero.

Damián Bevcar viaja a Inglaterra

Será esta vez la definitiva? Damián Bevcar viaja el próximo domingo rumbo a Inglaterra. Una interesante experiencia lo espera, ya que estará un mes a prueba en instituciones del ascenso inglés.
Un entusiasmo especial lo alberga, y esperemos pueda concretar esta magnífica oportunidad en un fútbol tan importante.
El jugador símbolo de la institución tiene tal vez la ocasión más trascendental en su carrera deportiva, luego de haber desechado el año anterior su incorporación al poco conocido fútbol de Eslovenia.
Desde aquí estamos eternamente agradecidos por todo lo que nos dio, no sólo futbolísticamente, sino humanamente, ya que pudimos comprobar en él valores que no son habituales en la posmoderna sociedad que nos toca vivir.
Pero también, en caso de no poderse cristalizar su sueño, Damián sabe que Liniers, el club al que defendió brillantemente desde las divisiones inferiores, le tendrá siempre las puertas abiertas.
.
Víctor Marinelli

Liniers suma refuerzos

Continúa intensamente la preparación de la Topadora de cara al inicio del próximo torneo bajo las órdenes de Daniel Messina.

Las instalaciones del club y Ezeiza los lugares elegidos para la pretemporada.
Recordamos que a Messina lo acompañan Sergio Colucci y Carlos Marzoratti como ayudantes de campo; Jorge y Sergio Castello como preparadores físicos.
A las tres incorporaciones ya confirmadas de Carlos Renyinsky, Lucas Fanuele y la vuelta de Mauro Rodríguez, se suman otras que prácticamente están abrochadas. Se trata de Gustavo Oyola, un muy interesante volante de Central Ballester, junto a Angel López, defensor también de los Canallas. Otros dos jugadores que dejaron muy buena impresión son los delanteros Lucas Tiedelmann de Defensores Unidos y Adrián Soloniyczny de Deportivo Riestra.
Asimismo, hay un volante central que ha jugado en Colombia, y que resultó una grata sorpresa, Manuel Sotelo es su nombre y cuenta con inmejorables chances de quedarse.
También continúan las pruebas de jugadores, varios de los cuales siguen en observación, y en la próxima semana puede haber novedades al respecto. Como dato de color, un delantero japonés marca goles en los entrenamientos.
Por otra parte, Couceiro todavía no resolvió su continuidad en el club, lo mismo que Canteros. Negreti se alejó al no estar en los planes del técnico y es muy probable que Casais siga en Defensores Unidos, mientras que aún no está resuelta la continuidad en la entidad zarateña de Vallejos. Bevcar estará un mes a prueba en clubes del ascenso de Inglaterra.
Claudio Germán Heit, que procedía de La Pampa, y estaba a prueba, volvió a su lugar de orígen a fin de someterse a una intervención quirúrgica.
En un partido de práctica varios elementos que están siendo probados junto a algunos del club igualaron con el C.N.E.F. 0 a 0.
El próximo sábado a partir de las 16.00 hs. se jugará en la cancha principal un partido amistoso entre jugadores de la institución y algunos de los que están a prueba, a fin de que el técnico tenga la opinión formada sobre quienes serán los que finalmente integrarán el plantel superior.

Lucas Fanuele: Mi objetivo es pelear bien arriba en el campeonato

Quedó confirmada la incorporación de un nuevo elemento que integrará el plantel superior de la Topadora para la próxima temporada. Se trata de Lucas Fanuele, con el cual dialogamos en la edición semanal de "Liniers en Ascenso".
- Al llegar al club tenías seguramente una idea del mismo, te encontraste con lo que esperabas?
- Sí, realmente veo que Liniers es un club muy bien estructurado, con varios jugadores que conocía como Damián Bevcar, Silvio Fuentes o Marcos Fernández. Es un club que siempre pelea arriba cosas importantes.
- Por qué no nos recordás tu trayectoria y en qué posición jugás habitualmente.
- Yo comencé en las inferiores de Comunicaciones, incluso jugué en primera, debutando en el año 2000, luego fui a préstamo a Almagro, y cuando llegó el momento de hacerme el primer contrato, quedé libre. Fue un momento muy difícil, pensé en largar todo, pero apareció la posibilidad de Ferro Carril Urquiza y allí jugué últimamente. Con respecto a la posición, en Urquiza jugué casi por necesidad en varias posiciones, pero de enganche o de doble cinco son las posiciones donde me siento más cómodo.
- En el Furgón fuiste enganche con llegada, marcaste 11 goles en 30 partidos.
- Efectivamente, me moví con libertad en posiciones de avanzada y pude marcar goles, aunque varios de penal.
- Tuviste otras ofertas anteriores a la de Liniers?
- Estuve en tratativas con Atlas, pero no nos pusimos de acuerdo.
- Qué expectativas tenés para este torneo?
- Mi objetivo es igual al del cuerpo técnico y del resto de los jugadores: pelear bien arriba, ser protagonistas del torneo.

Liniers cumple 77 años de vida

Un nuevo aniversario se cumple. Liniers llega a los 77 años de vida y se encamina hacia muchos más.
Liniers se fundó con la A.F.A. dice habitualmente un caracterizado socio. Lo cierto es que un grupo de jóvenes que pugnaban por crear un club de fútbol, tomaron la iniciativa en junio de 1931, y un mes más tarde, el 2 de julio deciden hacerlo y llamarlo Sarmiento. En el barrio "las casitas de Liniers" nace el club, concretamente en Pasaje Torino 555, entre Tuyutí y Humaytá, en casa de los Hermanos Santa Cruz, donde funcionó la primer secretaría. En el predio limitado por Tuyutí, Cosquín, Humaytá y Pasaje Los Recuerdos fue la primer cancha. Pero luego se perdió, entonces deciden fusionarse con el Club Atlético Sportivo Liniers Sud. Los Sres. Manuel “Fito” Aníbal, “Negro” Santa Cruz, “Quito” Mazzio y señora, los hermanos Poveda, Familias Morales y Lartategui, Sres. Paltrinieri, Cambas, Díaz, Puga, Barbagelata, Lagorio, hermanos Caprio y hermanos Heredia, que fueron las primeros socios y a la vez los fundadores. Fue el 2 de Agosto de 1947, por el Decreto Nº 22.710 firmado por el General Juan Domingo Perón, cuando consiguió la Personería Jurídica, con el nombre Club Atlético Liniers. Los colores que se establecieron en el estatuto son los actuales azul-celeste y blanco.En una Asamblea celebrada en 3 de Julio de 1948 se introdujo una reforma en la cual se cambiaría el nombre Club Atlético Liniers por el de Club Social y Deportivo Liniers; esta reforma fue autorizada y aprobada el 15 de enero de 1949, y actualmente es el nombre que tiene la Institución.
Un nuevo aniversario que sorprende a Liniers en franco crecimiento, continuando las actuales autoridades la obra de aquellos visionarios que hace 77 años sembraron una semilla que felizmente sigue dando sus frutos.

martes, 1 de julio de 2008

Infantiles: Dos empates con Español

Se disputó la segunda fecha del torneo que organiza A.F.A. Liniers como local, en la cancha principal y ante gran cantidad de público, enfrentó a Deportivo Español. Las categorías 95 y 97 obtuvieron sendos empates, mientras que la 96 volvió a perder.
La categoría 1997 por lo tanto igualó los dos partidos disputados hasta el momento, en un torneo que tuvo la particularidad en la primera fecha de que todos los partidos terminaron empatados.
Destacable el marco que presentaba el estadio, prueba del apoyo de padres y allegados hacia los chicos de infantiles que están cumpliendo brillante actuación, compitiendo con instituciones de categorías superiores.
Categoría 1995: Liniers 0 - Deportivo Español 0
Categoría 1996: Liniers 0 - Deportivo Español 5
Categoría 1997: Liniers 0 - Deportivo Español 0
El próximo rival será Defensa y Justicia, que juega de local en su cancha auxiliar, en el hermoso predio que la institución de Varela adquirió recientemente en Bosques.

Firmar el libro de visitas