Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

lunes, 30 de junio de 2008

Varios chicos entrenan con Primera

El nuevo cuerpo técnico liderado por Daniel Messina sigue observando muy de cerca a las divisiones juveniles de la institución. Varios chicos están entrenando con el plantel y se encuentran a prueba, con la posibilidad concreta de integrarlo para la próxima temporada.
Se trata del arquero Emanuel Cordero, que hace unos meses llegara de Deportivo Morón, y es categoría 85, también el arquero Alejandro Aponte, categoría 87. Otros elementos que están siendo probados por Messina son Matías Valdez (categoría 87), un volante que ya en su oportunidad debutara hace un par de temporadas con Ernesto Tuta Torres, frente a Leandro N. Além. Finalmente Bruno Barreyro, categoría 91, es el último convocado. Un jugador con gran futuro, que ya tuviera su prueba de fuego ante Central Ballester en el último campeonato.

Baby: Espectacular cosecha de puntos

Una semana inigualable. Los partidos frente a Villa Colombo, que no pudieron disputarse en la semana anterior, las autoridades de la Liga Argentina le otorgaron la totalidad de los puntos a Liniers (12 en total, más el triunfo en la promocional), todos por el marcador simbólico de 2 a 0.
En el último fin de semana, el rival fue Almafuerte y los equipos celestes obtuvieron 10 de los 12 puntos en juego, más un nuevo triunfo de la 2001. En definitiva, Liniers cosechó 22 puntos que ahora lo ubican en una posición expectante en la tabla general, muy cerca de los lugares de ascenso.
Nuevamente golearon las categorías 96 y 99, que siguen siendo las de mejor nivel. En cambio la 97 deberá seguir trabajando para levantar el rendimiento.
En las tablas de cada categoría, la 96 está segunda a 2 puntos de Villa Madero, la 99 también segunda a un punto de Barrio El Sol y la 2001 también está desarrollando una magnífica campaña, marchando tercera en la tabla respectiva.
La tabla general, la que interesa por suma de puntos, indica: Intendente Aguero 94, Barrio El Sol 79, La Carpita 78, El Ciclón 73 (todavía no quedó libre), Def. Junín 67, Liniers 66 en los primeros lugares.
Categoría 95: Liniers 6 - Almafuerte 4
Categoría 96: Liniers 6 - Almafuerte 0
Categoría 97: Liniers 0 - Almafuerte 6
Categoría 98: Liniers 3 - Almafuerte 0
Categoría 99: Liniers 7 - Almafuerte 2
Categoría 2000: Liniers 2 - Almafuerte 0
Categoría 2001: Liniers 2 - Almafuerte 0
En la próxima fecha, los celestes serán visitantes de Villa Madero, un rival complicado, que se encuentra por debajo en la tabla general.

domingo, 29 de junio de 2008

Refuerzo II: Volvió Mauro Rodríguez

El marcador de punta derecha, Mauro Rodríguez, retorna a la Topadora y en la práctica del lunes será presentado al plantel. De esta manera ya son dos las altas para el conjunto de Daniel Messina, ya se había sumado el defensor central, Carlos Renyinsky.
Recordado por sus actuaciones en los recordados equipos de César Aguirre que estuvieron cerca del ascenso, Mauro Rodríguez integró en la última temporada el equipo campeón de Defensores Unidos.
Otro que podría llegar a volver es Adrián Bosch, el defensor jugó 22 partidos para el Celeste en la temporada 2006/07, y no fue tenido en cuenta por el anterior técnico Restaino al armar el plantel. Actualmente es jugador libre.
Entretanto, Damián Bevcar continuará entrenando en el club, toda vez que su situación ha sufrido un stand-by con referencia a su posible viaje a Inglaterra. El grupo empresario L1, representado por César Villagra, acercará una nueva propuesta y definirá junto con las autoridades de Liniers, el futuro del volante central.
Al mismo tiempo, Oscar Romero retornará a las prácticas. Tras rumores de que dejaría el fútbol, el mediocampista le dio su palabra a los dirigentes (es jugador del club) de que el lunes se presentará a entrenar.
Mientras, Leandro Aversa continúa entrenando en el CENEF con los jugadores libres, a la espera de alguna propuesta concreta de una categoría superior a la D.
Otro que retornará a las prácticas el lunes será Marcos Fenández, que se sumará al resto de sus compañeros.
El que no seguirá ligado a la institución es Walter Negreti, que no está en los planes del nuevo entrenador. Tampoco estará Fernando Cáceres, cuyo pase pertenece a Argentino de Merlo.
Otro jugador que está entrenando con el club es el delantero Lucas Tiedemann que en la última temporada actuara en el campeón Defensores Unidos.

Precisamente, dos jugadores que se encuentran jugando en el equipo zarateño, muy probablemente continúen allí, son Daniel Casais y Lucas Vallejos, que han tenido un desempeño destacado y fueron partícipes sustanciales del ascenso.
Continúan en el club por el momento Mauricio Remy, Matías Gallo, Sergio Alvarez, Silvio Fuentes, Cristian Couceiro, Hugo Palmerola, Luis Stansiola y Rodrigo Sánchez.
Todavía no está definida la situación de Oscar Canteros, que tiene una propuesta de Ituzaingó.
Finalmente siguen practicando con el primer equipo los arqueros Emanuel Cordero ex Morón y Bonnet, ex Almirante Brown.
El técnico Daniel Messina pasó una lista de varios elementos de inferiores que entrenarán con el plantel superior.

Liniers se quedó con todo ante Ballester

Completando la fecha suspendida oportunamente, Liniers visitó en sus tres categorías mayores a Central Ballester, en Ferro Carril Urquiza.
Las tres categorías dirigidas por Omar Gómez alcanzaron el triunfo, destacándose la cuarta que goleó 6 a 0. Resultados que sirven para seguir escalando en las respectivas tablas. El técnico Messina ya anunció que tendrá en cuenta a varios chicos de inferiores que comenzarán a entrenar con el plantel superior.
Cuarta División: Central Ballester 0 - Liniers 6 (Mariano Acosta -2-, Nicolás Landriel -2-, Guillermo Huerta y Rodrigo Barraza)
Quinta División: Central Ballester 0 - Liniers 1 (Jesús Díaz)
Sexta División: Central Ballester 1 - Liniers 3 (Diego Gómez -2- y Gonzalo Torres). El arquero celeste Ezequiel Gómez detuvo un penal.
El próximo fin de semana estas categorías serán visitantes en Pilar frente a Fénix, en cambio las mayores serán locales, destacándose el partido de novena, toda vez que ambos pelean por alcanzar al puntero Excursionistas.

viernes, 27 de junio de 2008

El fútbol menor para el fin de semana

Habrá fútbol de las categorías menores celestes este fin de semana. Las juveniles jugarán el sábado en la cancha de Ferro Carril Urquiza los partidos suspendidos frente a Central Ballester, correspondientes a Cuarta, Quinta y Séptima, que serán a las 10.00, 12.00 y 14.00 hs. respectivamente.
Las Infantiles, clasificadas en el Grupo B, el próximo domingo por la segunda fecha enfrentarán como locales en la cancha principal a Deportivo Español. Jugarán las categorías 97, 96 y 95 a las 13.30, 14.45 y 16.15 hs. respectivamente.
Finalmente el Baby Fútbol será local frente a Almafuerte el sábado en todas las categorías.

jueves, 26 de junio de 2008

Daniel Messina: A Liniers siempre lo respeté por la seriedad con que trabaja

Comenzó la pretemporada para Liniers con la presentación de su flamante entrenador, Daniel Messina. Una nueva etapa que se abre, con alguien que por primera vez trabaja en el club, que sin embargo tiene un criterio bien formado en cuanto a lo que representa Liniers en el contexto futbolístico del ascenso.
"Estoy muy contento de haber llegado a un club serio, con buena gente, y que me brinda la tranquilidad de poder hacer un trabajo importante. Estoy comprobando el muy buen nivel de los jugadores que hay en la institución, no sólo por la base que quedó del último torneo, sino fundamentalmente por los chicos de inferiores. Liniers es un club al que siempre respeté por el trabajo que realiza en juveniles e infantiles. Voy a observar muy de cerca estos elementos a fin de poder tener una idea bien acabada del potencial con que contamos".
Hablar de Daniel Messina como jugador es remontarse a la década del 80, cuando luego de hacer las inferiores en Ríver debutó en primera división, para luego jugar en Vélez Sársfield y Huracán. Como técnico, también tiene una vasta experiencia: "Comencé en Excursionistas, en Primera C, llegamos a la final con Lamadrid por el ascenso, luego estuve en Villa Dálmine, La Plata F.C. en el Argentino A, posteriormente en Acassuso, al que tomamos en los últimos lugares y llegamos a terminar cerca de la punta y finalmente, el pasado año, en Midland, que a pesar del descuento de 9 puntos logramos clasificarlo para el Reducido".
La necesidad de Liniers de lograr el ascenso se emparenta con el estilo de juego que quiere lograr el nuevo técnico: "Me gusta ir a buscar los partidos, que el equipo sea protagonista. Trato de darle libertad al jugador, pero con responsabilidad. Pienso que todo planteo debe ser flexible frente a las distintas circunstancias del juego, para poder modificar sobre la marcha cualquier dibujo táctico. Los jugadores deben ser inteligentes y me interesa que se sepan acomodar a dos posiciones como mínimo dentro de la cancha".
Sobre el posible alejamiento del jugador símbolo del club, Damián Bevcar expresó: "Soy consciente de que está próximo a alejarse de la institución y le deseo muchísima suerte porque será para su crecimiento; pero quiero destacar de Damián su profesionalismo dentro de un fútbol amateur. Es el primero en llegar al entrenamiento y el último en irse".
Finalmente Daniel nos dejaba su impresión sobre cómo jugará el equipo: "Cuando tenemos la pelota debemos saber administrarla, y tratar de recuperarla cuando la tiene el rival. No me gustan los equipos cautelosos, ni tampoco los desenfrenados. En mi equipo tienen que correr todos, sacrificarse, pero respetando el buen fútbol. Los picapiedras son para los dibujitos animados".
Con mucha serenidad y responsabilidad aparece el nuevo entrenador al que esperamos lo acompañe el éxito, que será en definitiva el de todos los que queremos a la Institución: "Venimos con una ilusión muy grande y esperamos retribuir con nuestro trabajo la confianza que nos dieron los dirigentes".

miércoles, 25 de junio de 2008

Llegó Renyinsky, se iría Bevcar

Liniers continúa su preparación con vistas al comienzo del próximo torneo que, muy posiblemente empiece el 9 de agosto. Esta mañana, en el tercer día de trabajo con Daniel Messina como entrenador, el plantel con tan sólo 16 jugadores (entre los que se encontraban Damián Bevcar, Silvio Fuentes y Rodrigo Sánchez) y bajo las órdenes del preparador físico, Jorge Castello, por espacio de 70 minutos, realizó un exigente trabajo en lo que al aspecto físico se refiere.
En cuanto a incorporaciones, hoy se presentó al primer refuerzo con el que contará El Celeste para la temporada 2008/09: Carlos Renyinsky, experimentado marcador central (ex Atlas, Deportivo Laferrere y Colegiales, entre otros equipos del ascenso), quien en su primer día de entrenamiento habló sobre lo que espera de este año: “Lo primero es estar bien físicamente para rendirle al máximo a Liniers, y después armar un buen plantel y por sobre todo estar unidos, que por mi experiencia en los años que he jugado, es lo más importante”.
Se iría Bevcar, quien está muy cerca de pasar al fútbol amateur de Inglaterra, su situación se resolverá en los próximos días. Mientras que Oscar Romero aún no definió si seguirá jugando o dejará el fútbol.
Mañana a las 8:30 vuelven a las prácticas y a las 15:30, en la cancha auxiliar, se realizará una prueba de jugadores libres.

martes, 24 de junio de 2008

En Infantiles, valioso empate de la 97

Comenzó la segunda fase del torneo de infantiles. Los rivales aparecen mucho más complicados que en la etapa anterior. Liniers visitó por la primera fecha a Talleres, en Remedios de Escalada. La categoría 97 estuvo cerca de traerse los tres puntos, pero sobre el final igualó el equipo local. Otro tanto aconteció con la 95, que con gran actuación del arquero Enzo Méndez mantuvo el cero hasta 5 minutos antes de concluir el partido.
Categoría 1995: Talleres 2 - Liniers 0
Categoría 1996: Talleres 6 - Liniers 0
Categoría 1997: Talleres 1 - Liniers 1 (Alan Barrionuevo)
En la próxima fecha, Liniers será local frente a Deportivo Español, en partidos que se disputarán el próximo domingo.

Juveniles: Liniers no pudo con Ballester

Los únicos partidos que se jugaron de inferiores fueron los disputados el domingo en 7º, 8º y 9º frente a Central Ballester.
En los papeles aparecían accesibles teniendo en cuenta que el rival marcha en los últimos puestos en todas las categorías. No obstante, a pesar de ir en ventaja en varios de ellos, Liniers apenas pudo igualar en los tres partidos disputados, con lluvia de goles, ya que en total se marcaron 22. En novena, un exagerado tiempo adicional ótorgado por el árbitro permitió el empate de Ballester.
Séptima División: Liniers 4 - Central Ballester 4
Octava División: Liniers 3 - Central Ballester 3
Novena División: Liniers 4 - Central Ballester 4
En la próxima fecha comienza la segunda rueda. El rival será Fénix, que se ubica en buena posición en la mayoría de las categorías. 4ta., 5ta. y 6ta. serán visitantes, mientras que 7ma., 8va. y 9na. volverán a ser locales. Merece destacarse este último partido, ya que Fénix y Liniers pelean la punta que por ahora ostenta Excursionistas.

El Baby Fútbol no pudo jugarse

El mal tiempo determinó que varios partidos correspondientes a la 9º fecha del torneo que organiza la Liga Argentina fueran suspendidos. Sin embargo los de Villa Colombo y Liniers, no se jugaron por un problema interno de la institución local. Liniers seguramente ganará todos los puntos en juego.
En esta jornada, entre los partidos que se jugaron Intendente Aguero alcanzó 8 puntos en su visita a Villa Madero (que sumó 4), Barrio El Sol y Defensores de Junín repartieron en 6, El Ciclón se trajo 10 unidades desde la cancha de El Fortín , y La Carpita sumó los 12 frente a A.F.F.I.
Con estos resultados, en la tabla general, Intendente Aguero sigue en la punta con 89 puntos, secundado por La Carpita con 71, más atrás Barrio El Sol con 69, El Ciclón 65, Def. de Junín 55, Dep. Laferrere 53, Villa Madero 50, Liniers 44. Con la salvedad que los celestes, una vez otorgados los puntos frente a Villa Colombo, Liniers pasaría a tener 56 unidades.
El próximo fin de semana Liniers será local ante Almafuerte, que viene ocupando los últimos lugares en la tabla general.

viernes, 20 de junio de 2008

4ta., 5ta. y 6ta. postergadas por lluvia

La A.F.A. acaba de suspender a raíz de la lluvia caída los partidos que debían disputarse el día sábado en juveniles. Por lo tanto los partidos de 4ta., 5ta. y 6ta. que Liniers debía disputar en cancha de Ferro Carril Urquiza frente a Central Ballester quedan suspendidos.

Por el momento se disputarán los partidos de 7ma., 8va. y 9na. del día domingo frente al mismo rival (Central Ballester) en la cancha auxiliar.
Asimismo también por ahora se disputarán los partidos de Infantiles 95, 96 y 97 del día domingo como visitantes ante Talleres, en la cancha principal de Remedios de Escalada.
Seguramente en el transcurso del día sábado se tomará una resolución, ya que en caso de persistir las condiciones climáticas desfavorables, corren peligro de suspensión los partidos del domingo también.

Debutan las Infantiles ante Talleres

Comienza la segunda fase del torneo de Infantiles que organiza AFA. Una verdadera hazaña conseguida por los pibes de Liniers fue haber ingresado en el Grupo B del citado torneo, en el que ningún otro equipo de Primera D y sólamente cuatro de Primera C (Excursionistas, Justo José de Urquiza, Leandro N. Alem y Fénix) pudieron conseguirlo.
Liniers disputará frente a 7 rivales distintos, en partidos de ida y vuelta, esta nueva instancia del torneo, todas instituciones del Nacional B y Primera B.
En la primera fecha los celestes serán visitantes de Talleres de Remedios de Escalada, en partidos que se jugarán en la cancha principal de la entidad tallarín, el próximo domingo en las Categorías 1995, 1996 y 1997 a las 10.00, 11.30 y 13.00 hs. respectivamente.
El lunes 16 de junio los chicos de infantiles, junto a otros de Categorías 2000 y 2001 de baby, participaron de unas jornadas de integración del fútbol infantil, organizadas por AFA, que se llevaron a cabo en el club Almirante Brown, donde también estuvieron presentes instituciones del Partido de La Matanza.

Goleadas en Juveniles ante Yupanqui y F.C.Oeste en partidos amistosos

Aprovechando la semana de receso en el torneo oficial por el día del padre, Liniers aprovechó la ocasión para enfrentar amistosamente a Yupanqui en distintas categorías, como asimismo a Ferro Carril Oeste entresemana.
El sábado el rival fue la institución de Villa Lugano, y Liniers estableció amplia superioridad, ganando 4 de los 5 partidos disputados.
Quinta División: Liniers 3 - Yupanqui 1
Sexta División: Liniers 2 - Yupanqui 1
Séptima División: Liniers 2 - Yupanqui 3
Octava División: Liniers 1 - Yupanqui 0
Novena División: Liniers 6 - Yupanqui 2
El miércoles, también como local Liniers enfrentó a Ferro Carril Oeste, un rival muchísimo más exigente, y los celestes, en gran actuación ganaron los dos enfrentamientos.
Quinta División: Liniers 4 - Ferro Carril Oeste 1
Sexta División: Liniers 1 - Ferro Carril Oeste 0
En la próxima fecha del torneo que organiza AFA, Liniers enfrentará por la 11º fecha, última de la primera rueda, a Central Ballester.
El sábado jugarán como visitantes en Ferro Carril Urquiza, 4º, 5º y 6º, dirigidas por Omar Gómez, a las 10.00, 12.00 y 14.00 hs. respectivamente.
El domingo en la cancha auxiliar, 7º, 8º y 9º dirigidas por Rubén Pérez, serán locales ante la institución canalla.

En Baby, se destacó el triunfo de la 99

Como era de esperar Barrio El Sol, de Virrey del Pino, fue un durísimo rival, en una nueva fecha del torneo de Baby Fútbol. Liniers apenas pudo ganar en la Categoría 99 e igualar en la 98, al tiempo que la 96 y la promocional perdieron el invicto por la mínima diferencia. No obstante, ambas categorías perdidosas mantienen posiciones privilegiadas, lo mismo que la 99, que marcha segunda a un punto del puntero. En la general, Intendente Aguero y Barrio El Sol comandan, mientras que Liniers sigue posicionado entre los que buscan el tercer lugar.
Categoría 1995: Liniers 3 - Barrio El Sol 5
Categoría 1996: Liniers 1 - Barrio El Sol 2
Categoría 1997: Liniers 1 - Barrio El Sol 6
Categoría 1998: Liniers 3 - Barrio El Sol 3
Categoría 1999: Liniers 3 - Barrio El Sol 1
Categoría 2000: Liniers 2 - Barrio El Sol 4
Categoría 2001: Liniers 0 - Barrio El Sol 1
En la próxima fecha Liniers será visitante de Villa Colombo, que marcha en los últimos lugares. Buena oportunidad para sumar puntos y recuperar terreno.

sábado, 14 de junio de 2008

Daniel Messina es el nuevo técnico

Luego de una reunión efectuada hoy sábado (que terminó comenzada la noche) con los directivos del club, Daniel Messina finalmente se convirtió en el nuevo entrenador de Liniers.
De esta manera, las negociaciones que se venían manejando llegaron a felíz término. Messina, ex jugador de Ríver Plate, dirigió en Acassuso, Excursionistas y más recientemente en Ferro Carril Midland. Además es conocida la escuela de fútbol que maneja desde hace varios años.
Asume un hombre que cuenta con las mejores referencias, tanto de parte de ex dirigentes como de jugadores que han estado bajo su conducción.
Liniers en principio cambiará su horario de entrenamiento, ya que será por la mañana, situación que acarreará solucionar temas laborales por parte de varios de los jugadores.
"Liniers en Ascenso" le desea mucho éxito al flamante técnico en este nuevo emprendimiento, esperando que su trabajo se vea coronado con el ascenso a Primera C.

viernes, 13 de junio de 2008

Se enfrió lo de Rizzo, pretendido por Luján. Daniel Messina es la alternativa

Pasan los días y la definición todavía no aparece. La novedad es que Fernando Rizzo acaba de recibir una tentadora oferta de Luján, club con el que dialogará el fin de semana, teniendo grandes posibilidades de asumir. Asimismo Rizzo también tiene stand-by la propuesta hecha por Argentino de Quilmes, club en al que dirigió recientemente. Indudablemente, la premura en tomar una resolución por parte de Liniers obliga a optar por otras alternativas, que estuvieron siempre latentes. Tal el caso de Daniel Messina, con el que se mantiene un continuo diálogo y es inminente la reunión definitiva que permita vincularlo al club. Ya está solucionado el aspecto económico, pero deberá resolverse el tema de los entrenamientos, toda vez que por razones laborales y de estudio, muchos jugadores del plantel pueden únicamente entrenar por la tarde, situación que no resultaría cómoda para Messina. Por otro lado, el ex técnico de Midland recibió también una oferta de General Lamadrid.
En caso de no llegarse a un acuerdo, siempre las puertas se mantuvieron abiertas para dialogar con los otros postulantes, esto es, Luis González y César Aguirre. Inclusive la lista continúa, ya que en los últimos días nuevos técnicos se comunicaron con el club con el fin de hacerse cargo del primer equipo.
En definitiva, todo apunta a una resolución felíz en las próximas horas con Daniel Messina para hacerse cargo del plantel a partir del 23 de junio, fecha en la que se reanudan los entrenamientos, pero en caso contrario, hay plan B.

miércoles, 11 de junio de 2008

Fernando Rizzo, el principal candidato

La incertidumbre continúa. Liniers todavía no definió quien se hará cargo del primer equipo para la próxima temporada. En la última reunión de Comisión Directiva se pusieron sobre la mesa los distintos proyectos presentados por cada uno de los postulantes, inclusive el teléfono siguió sonando por la aparición de nuevas alternativas. La deliberación no fue fácil, duró hasta altas horas de la madrugada. Pero en definitiva, si bien no se tomó aún una resolución definitiva, podemos adelantar que Fernando Rizzo es el candidato número uno para ponerse el buzo de técnico. Un hombre que hiciera sus primeros pasos en la Institución, que dejara un recuerdo imborrable como profesional por el buen fútbol que jugó el equipo, al que además hay que sumarle además sus condiciones humanas, detalle siempre muy tenido en cuenta por el club. No obstante ello, Rizzo tiene también la propuesta de Argentino de Quilmes, club al que dirigió en la última temporada. Por lo tanto, el técnico deberá decidirse por alguna de las dos alternativas, que no será tarea fácil. En el Mate ha tenido algunos inconvenientes, y es un club con más presión que La Topadora. Pero, por otro lado, es un club que geográficamente se ubica más cerca de su domicilio y el de sus colaboradores. Pensamos que en definitiva aquí no pesa una cuestión económica, ni de protagonismo. Está descontado que tanto Liniers como Argentino de Quilmes estarán en la pelea por el título. La decisión pasa por viajar poco, pero afrontando la presión de un club centenario que quiere resurgir urgentemente, ó trabajar tranquilo, tener un plafón casi unánime en dirigencia e hinchas, a cambio de transitar unos kilómetros más.
En caso de no prosperar la contratación de Fernando Rizzo, Liniers no cerró las negociaciones con ningún otro de los técnicos que están en carpeta. Daniel Messina sigue en órden de prioridades, mientras que en tercer lugar ubicamos a Luis González, y como última alternativa César Aguirre.
De los nombrados saldrá el futuro técnico. La decisión es inminente, no puede pasar del próximo martes.

Ya están los rivales en Infantiles

Liniers arrancará en el Grupo B de la segunda fase del torneo de Infantiles (95-96-97). En el pasado fin de semana se jugaron partidos pendientes, aunque no cambiaron los distintos rivales que tendrán los celestes en esta nueva etapa.

El Grupo B se jugará en dos secciones de 8 equipos cada una. Liniers integrará la primera junto a Defensa y Justicia, Témperley, Talleres, Social Español, Almirante Brown, Sportivo Italiano y Atlanta.
Se jugarán dos ruedas, en partidos de todos contra todos, completando 14 fechas.
Luego, en la tercera fase, se jugarán las finales por cada categoría entre los ganadores de cada sección.
En próximos días se realizará el sorteo del fixture correspondiente.

En Juveniles la 9º cerca de la punta

Se jugó la penúltima fecha de la primera rueda en inferiores, Liniers enfrentó a Atlas, un rival que resultó más complicado de lo previsto. Merece destacarse el sexto triunfo consecutivo de la 9º división, que se ubica en el segundo puesto de la tabla, detrás de Excursionistas.

Cuarta División: Liniers 0 - Atlas 1
Quinta División: Liniers 3 (Jesús Díaz, Claudio Rosín -p- y Alexis González)- Atlas 3
Sexta División: Liniers 0 - Atlas 2 (Expulsados Ariel Costa y Fernando Ramírez en Liniers)
Séptima División: Atlas 2 - Liniers 4 (César Chacoma -2- y Lucas Pérez -2-)
Octava División: Atlas 3 - Liniers 0
Novena División: Atlas 1 - Liniers 2 (Leonardo Cáceres y Nicolás Genauer)
En la próxima fecha, Liniers enfrentará a Central Ballester, que debuta en esta temporada, marchando último en todas las categorías. Cuarta, quinta y sexta serán visitantes en Ferro Carril Urquiza, mientras que séptima, octava y novena serán locales.

martes, 10 de junio de 2008

Baby: Siguen ganando 96 y 2001

Por una nueva jornada de Baby Fútbol los equipos de Liniers visitaron a San Pedro, que en los papeles no aparecía como un rival muy complicado. Sin embargo, los locales obtuvieron 8 de los 12 puntos en juego. Volvió a ganar la Categoría 96, que sumó así su sexto triunfo consecutivo y es puntero en su división. También la Categoría 2001, promocional se alzó con una nueva victoria y suma ya cinco en el torneo con un empate y se ubica en el segundo lugar. Mientras tanto, en gran partido perdió el invicto la 99, ubicándose segunda, detrás de su vencedor.

Categoría 1995: San Pedro 8 - Liniers 6
Categoría 1996: San Pedro 1 - Liniers 5
Categoría 1997: San Pedro 11 - Liniers 1
Categoría 1998: San Pedro 2 - Liniers 0
Categoría 1999: San Pedro 8 - Liniers 7
Categoría 2000: San Pedro 0 - Liniers 2
Categoría 2001: San Pedro 0 - Liniers 2
En la tabla general, la que suma para conseguir el ascenso, Liniers se ubica en sexto lugar, detrás de Intendente Aguero, La Carpita, Barrio El Sol, Dep. Laferrere y El Ciclón.
El próximo sábado se viene un enfrentamiento de campanillas, toda vez que los celestes serán locales ante Barrio El Sol, de Virrey del Pino, uno de los animadores del torneo en todas sus categorías.

Se acerca la definición

Hoy puede quedar definido el nuevo técnico de Liniers. La Comisión Directiva ha mantenido distintas reuniones con diversos candidatos a ponerse el buzo en la próxima temporada y en la reunión de esta noche se analizarán los distintos proyectos y muy probablemente se tomará la decisión de elegir uno de ellos.
En el sprint final podríamos adelantar que hay tres candidatos firmes a ocupar el lugar dejado por Sebastián Quercia, en órden de posibilidades son: Daniel Messina, Luis González y César Aguirre. Sin embargo, no se descarta la aparición de alguna nueva alternativa, que seguramente se planteará en la reunión de la directiva celeste.
A esperar entonces, faltan pocas horas para la definición.

viernes, 6 de junio de 2008

Sebastián Quercia no sigue. Varios candidatos para sucederlo

Tal como se venía anticipando, la pobre actuación del equipo no otorgó ninguna chance de continuidad a Sebastián Quercia como técnico, más teniendo en cuenta que Fernando Zamacola tiene su futuro en Justo José de Urquiza.

La campaña de Quercia al frente del plantel no admite dudas en cuanto al magro rendimiento. Dirigió 14 partidos, de los cuales Liniers ganó sólo 5, empató 4 y perdió 5, con 22 goles a favor y también 22 en contra. Además, únicamente pudo ganarle de visitante a Muñíz, el equipo desafiliado, y sus otros triunfos como local fueron ante Midland, el día que debutó, frente a Victoriano Arenas, en el reducido y ante los débiles Ferro Carril Urquiza y Puerto Nuevo.

Un rendimiento logrado de apenas un 45% no condice con un equipo que tenía pretenciones de ganar el campeonato, y que venía con una eficiencia del 64%, porcentaje que de haberlo mantenido lo hubiera llevado al título.

Se abre entonces una nueva etapa, con nuevo entrenador. Son varias las alternativas, y las reuniones continúan entre candidatos que ofrecen su plan de trabajo y los directivos que evalúan los mismos.

A los nombres que se están manejando Daniel Messina (ex Midland), Luis González (ex Paraguayo), Daniel Gómez (ex Ballester), en las últimas horas se han sumado los nombres de dos ex técnicos de la institución: César Aguirre, de último paso por Atlético Luján, en el Argentino C y de Fernando Rizzo, que dirigiera Argentino de Quilmes, aunque en este último caso con la prioridad que tiene el Mate de ofrecerle la continuidad.

En próximas horas estará el nombre del elegido.

jueves, 5 de junio de 2008

La actitud no alcanzó

Liniers quedó eliminado del torneo reducido, al caer por 3 a 1 ante Berazategui, en el estadio de El Porvenir. Un buen primer tiempo dejó al equipo de Villegas muy cerca de la hazaña, pero en la segundo etapa pagó caro algunas distracciones y no pudo aguantar el resultado.

El encuentro comenzó con La Topadora buscando el partido y su rival especulando para salir de contra, con llegadas para los dos equipos, aunque las más claras las tuvo el conjunto de Osvaldo Ruggero. La falta de definición y una buena actuación de Marcos Fernández, impidieron que Berazategui terminara la serie en los primeros 45 minutos. Es que el equipo de Sebastián Quercia, asumió todos los riesgos, la defensa la integraron; Aversa, quien, como siempre, después se convertía en “carrilero”, Bevcar, Romero y Remy. El mediocampo; Palmerola, Fuentes, Cáceres y Stansiola. Adelante; Sánchez y Negreti.

Entre tantas llegadas de uno y otro equipo, en el minuto 33, Silvio Fuentes puso en práctica su notable pegada. En un tiro de esquina desde el sector derecho del ataque de Liniers, le puso su firma al gol olímpico que había buscado tantas veces en anteriores cotejos y llegaba en ésta, la tarde más importante y decisiva de la temporada.

Así el conjunto visitante se iba al descanso con una ventaja, que si bien no alcanzaba, presagiaba la proeza, de cara al segundo tiempo. Luego, la ilusión duró poco. A los siete minutos, Juan Brunetti, definió con categoría tras recibir un balón que le pasó por debajo de la suela a Oscar Romero, la fatalidad le jugó en contra al Celeste. Quien había sido uno de sus mejores hombres a lo largo de la temporada, cometía un error que empezaba a inclinar la serie para los del Sur.

Liniers siguió buscando y casi retoma la ventaja en una maniobra ofensiva en la que intervinieron Negreti, Palmerola, Stansiola y Sánchez, éste último tocó para Cáceres, que frente al arco y con el portero descolocado, pifió el remate que, a falta de 18 minutos para concluir el partido, podría haber cambiado la historia.

Después, el equipo sintió el cansancio, física y mentalmente. Aunque generó algunas chances más, se veía venir que la primera que tuviera el rival, no iba a perdonar. Como siempre, los goles que no se hacen en el arco de enfrente...

Cuando faltaban ocho minutos para el final, un error defensivo entre Bevcar y Remy, ambos salieron al sector derecho a marcar a Román Gnocchi, quien envió un centro perfecto para que Gustavo Pastor, sin marca alguna, se luciera ensayando una media chilena que se coló en el palo más lejano de la valla defendida por Fernández.
Sobre la hora, Federico Quintana marcó el 3 a 1 definitivo.

La clave del partido estuvo en el mediocampo, cuando se asociaban los jugadores del Celeste, el libreto ofensivo se cumplía al pie de la letra; tener la pelota, atacar con mucha gente y trasladar a la número cinco, siempre al ras del piso. Aunque el sacrificio de todo el equipo por recuperar la pelota se convirtió en una quimera, porque los dos hombres de marca (Bevcar y Romero) ocuparon la defensa, se estuvo cerca de lo que muchos hubieran creído imposible y finalmente, gracias a la actitud de los jugadores, no fue tan así. Pese al resultado, que poco tiene que ver con lo que hicieron uno y otro equipo dentro de la cancha.

Muchas circunstancias, externas e internas, son las que dictan la realidad. En lo deportivo, queda la sensación de que éste equipo, el que terminó jugando, sin importar las desvinculaciones post-partido contra el Deportivo Riestra, estaba para mucho más. En lo institucional, los dirigentes eligen a los técnicos, y esto, claramente hace mella en lo deportivo, Héctor Restaino armó un plantel al que no supo manejar y ante la primera adversidad, se dio vuelta y se fue. ¿Y el manejo de grupo que un técnico debe tener? Tal vez no se sintió capacitado, tal vez se asustó porque vio que a Defensores Unidos iba a ser difícil bajarlo. Después llegó la gestión (con la coordinación futbolística de Fernando Zamacola) de Sebastián Quercia. Difícil de calificar, ya que ellos todavía no deben saber a que intentaron jugar, en los 14 partidos que estuvieron al frente del primer equipo de Liniers.

Errores son errores, y sirven para aprender. Si bien el plantel para el próximo torneo es una incógnita, el técnico que llegue, deberá tener, primero; personalidad y manejo de grupo. Segundo; una idea futbolística clara. El objetivo, con o sin sponsor, será el ascenso directo.
David Tarantino

Con la frente bien alta

A pesar de ser superior en gran parte del partido, Liniers perdió 3 a 1 frente a Berazategui y quedó afuera del Reducido. Las razones hay que buscarlas principalmente en el equivocado planteo desarrollado en el partido de ida, al margen de un arbitraje notoriamente perjudicial. Esta vez jugando al límite, el equipo manejó el partido de acuerdo a las consideraciones que veníamos adelantando. Sin embargo, no tuvo la contundencia que sí tuvo el naranja. Varias figuras para destacar, en un equipo que dejó todo en la cancha y mereció mejor suerte. Berazategui tuvo a Pastor como factor desequilibrante y otra vez a su arquero y la firmeza de una poblada línea de fondo para aguantar la ventaja obtenida en Villegas. Liniers comenzó ganando a través de un gol olímpico de Fuentes y pudo haber ampliado en el primer tiempo, donde borró del campo a su rival. A poco de comenzado el complemento, en una jugada fortuita, igualó Brunetti. Mantuvo Liniers su postura agresiva y tuvo chances de desnivelar. Sobre el final un golazo de Pastor y otro de Quintana, en jugada previa que debió invalidarse por fuera de juego, definieron la lucha. De pie, con todos los honores y la frente bien alta, Liniers se despidió del campeonato. Quedará analizar en los próximos días los errores cometidos en la temporada. En un momento del torneo fue el gran candidato que podía pelearle el título a los zarateños. A pesar del buen nivel de jugadores, el equipo terminó en una curva descendente y perdió demasiados puntos en la última etapa. El cuerpo técnico Zamacola-Quercia sólo obtuvo el 45% de los puntos en juego. Indudablemente no supieron de qué se trataba. Recibieron un plantel peleando el campeonato y ni siquiera pudieron llegar a la final del reducido.

miércoles, 4 de junio de 2008

martes, 3 de junio de 2008

Se acerca la hora de la verdad

Muchas veces se ha dicho que estos partidos duran 180 minutos. Pensamos que la frase es apropiada para esta oportunidad. Liniers necesita dar vuelta el marcador de los primeros 90, donde principalmente por errores propios y también ajenos (al árbitro nos referimos) no pudo alcanzar lo que mereció con creces en la última media hora. Y tenemos que dejar de lado la actitud de Berazategui, que al amparo del hombre de negro, tuvo oportunidad de jugar al filo del reglamento y en muchos casos vulnerar al mismo, sin recibir ningún tipo de sanción. Pero futbolísticamente mostró muy poco, apenas el desempeño de los conocidos Pastor y Horvat, junto al buen partido que tuvo su arquero, Cristian García, figura naranja. Planteó un 4-1-3-2, porque Rodríguez jugó delante de la línea final. Defensivamente se movió bien, inclusive en el complemento defendió con 5 atrás, pero después...
Ahora será local, tiene ventaja y un técnico que no le gusta regalar nada. Pero al margen de su aparente desahogada posición, está obligado a ofrecer algo. Sin embargo, su postura seguramente será esperar, no desgastarse y especular con la diferencia a favor. Una idea futbolística totalmente opuesta a los antecedentes de Berazategui, con equipos acostumbrados a una propuesta generosa, que es la predilecta de sus hinchas.
La última vez que Berazategui jugó ante su gran público fue ante Argentino de Quilmes y perdió. A partir de allí los hinchas le dieron la espalda, y encima no pudo volver a su campo de juego, situación que poco preocupó a sus propios dirigentes. Los buenos resultados que viene obteniendo el equipo y la instancia que se está jugando, al margen del día laborable, implicará un gran número de hinchas presentes en Gerli. Juega a favor de Berazategui la circunstancia? Pensamos que puede volverse en contra frente a una situación adversa como puede ser algún gol de Liniers. La resistencia de la gente al fútbol que desarrolla el equipo y la presión que pueden llegar a ejercer puede ser un boomerang en contra, que La Topadora puede aprovechar.
Ahora Liniers, replanteado por su técnico, con dos bajas importantes en el fondo, pero con todo el potencial del medio hacia adelante, debe ser inteligente. Salir rápidamente a quemar las naves puede ser suicida. Mantener el órden y la concentración como virtudes gravitantes, tratar de sacarle la pelota al rival y ser contundentes en las situaciones propicias.
Sabemos lo que el equipo puede dar, lo demostró con creces frente a Victoriano Arenas. Conocemos de su actitud para estas instancias. No dudamos que pegando primero, se puede plantear un partido favorable que arribe a la clasificación. Berazategui es tan solo un equipo discreto. Está lejos de aquéllos que descollaron en años anteriores, y que encima siempre fracasaron a la hora de la verdad.
Por todo ello esperamos confiados esta revancha y descontamos que Liniers jugará todas las cartas que le quedan para revertir la historia. Felizmente no son pocas.
Víctor Marinelli

Cambios obligados en Liniers

La expulsión de Oscar Canteros y la quinta amarilla de Cristian Couceiro obligaron al cuerpo técnico a introducir variantes en el primer equipo en la faz defensiva, al tiempo que -esta vez acertadamente- proponen un esquema ofensivo para desnivelar rápidamente y luego poder manejar con más tranquilidad el trámite y llegar al objetivo de clasificar para la final.

Liniers formaría con: Marcos Fernández; Leandro Aversa, Damián Bevcar y Mauricio Remy; Oscar Romero, Fernando Cáceres, Silvio Fuentes y Luis Stanciola; Hugo Palmerola; Rodrigo Sánchez y Walter Negreti.
Berazategui, como era de esperar, no anticipa cambios en su alineación, por lo tanto el equipo de Oscar Ruggero saldrá con: García; Schiavello, Alcibiade, Islas y Díaz; Rodríguez; Pastor, Horvat e Italiani; Brunetti y Gnocchi.

En cancha de El Porvenir fue el último ascenso a Primera C

En la temporada 1992/93 Liniers militaba en Primera D, con una campaña apenas discreta. Sin embargo, casi por la ventana llegó a entrar en el Octogonal final por el segundo ascenso que otorgaba la categoría. Villa San Carlos había conseguido subir directamente.

Jugando siempre con desventaja deportiva, Liniers fue superando etapas, hasta llegar a la final con San Martín de Burzaco. El primer partido se jugó en Laferrere, y terminó 1 a 1. La revancha fue un domingo de invierno en la cancha de El Porvenir. Cerca de 3.000 hinchas de San Martín se dieron cita, copando la tribuna lateral con la posibilidad cercana de obtener el ascenso. Pero Liniers, que venía de punto, con desventaja deportiva, debiendo ganar para ascender, se hizo grande en la fría tarde de Gerli y consiguió un heroico triunfo por 3 a 1, con gran actuación de los hermanos Primerano que asomaban como grandes promesas.
La multitud quedó en silencio, no entendía bien lo que ocurría. Liniers, el sorprendente Liniers, que al año siguiente con la misma base estuvo cerca de subir a Primera B, se había quedado con toda la gloria.

Se viene la revancha en Gerli

La cancha de El Porvenir será el escenario para la revancha de Berazategui y Liniers. El partido se jugará el miércoles a partir de las 15.00 hs.
La ventaja deportiva que ostenta el equipo naranja, sumado a su triunfo en el primer partido, obliga a Liniers a ganar como mínimo por dos goles de diferencia para llegar a la final del Reducido.

Recordamos que no habrá ni suplementario, ni definición por penales.

Será árbitro José Carreras. En el campeonato dirigió 3 veces a Liniers, todas de visitante. Dos triunfos (Puerto Nuevo y Juventud Unida) y un empate (Claypole).

También en 3 oportunidades a Berazategui, con otros tantos empates (local ante Muñíz y Claypole, visitante ante Ballester) con la particularidad que siempre expulsó a jugadores rivales al naranja.

Al margen de estos detalles, su desempeño hasta el momento, cuando dirigió a Liniers, fue aceptable.
Quienes deseen escuchar el partido por Internet, FM Espacio de Berazategui (91.7 Mhz.) transmitirá el partido y se puede sintonizar por http://www.917web.com.ar/

lunes, 2 de junio de 2008

Faltan 90 minutos

En 45 minutos iniciales en los que Liniers no tuvo alma, Berazategui convirtió el único gol del partido y tiene adentro el 60 % de la clasificación. En la segunda mitad, Sebastián Quercia cambió algunos nombres y varió la actitud del equipo, aunque no alcanzó para cambiar el resultado.

En el primer tiempo, Liniers demostró una alarmante impotencia futbolística pero, además, fue demasiado “liviano” a la hora de demostrar temperamento, esto no es repartir codazos, como sí lo hizo el conjunto visitante, con Román Gnocchi como abanderado. Pero faltó actitud, Berazategui ganó todas las pelotas divididas, las fue a pelear de una manera distinta, por eso controló sin dificultades a un dócil rival. Sin hacer mucho, se encontró con el 1 a 0 tras un tiro libre ejecutado por Gustavo Pastor que Gnocchi empujó a la red ante la salida de Marcos Fernández. Las únicas dos chances de Liniers llegaron mediante el juego aéreo, un cabezazo de Oscar Canteros que pasó pegado al palo izquierdo de Cristian García y, cuando se terminaba la primera etapa, Leandro Aversa, en óptima posición dentro del área, tras centro de Luis Stansiola, metió el frentazo cruzado, que salió totalmente desviado. Antes, en una buena acción de Juan Brunetti por el sector izquierdo del ataque del conjunto visitante, éste envió el centro al corazón del área para la entrada de Pastor, que definió de primera y se encontró con una providencial intervención de Fernández para evitar el segundo gol Naranja.

El segundo tiempo, fue absolutamente distinto. El equipo de Osvaldo Roggero, siguió con su actitud, avalada por el árbitro, Ramiro López, de querer llevarse el partido a lo guapo. Sin embargo, la figura de Damián Bevcar (la divisional le queda muy chica) se agigantó en el mediocampo y los ingresos de Walter Negreti, su ausencia desde el minuto inicial se debió a una decisión táctica, y Silvio Fuentes, suplente por perderse varios entrenamientos previos a este partido, por problemas personales, le dieron al Celeste otro porte.

Entre el minuto 12 y el 15, Liniers contó con dos chances calcadas, primero un centro de Fuentes desde el sector izquierdo, que Stansiola impactó de cabeza y la pelota salió rozando el palo, luego el centro fue de Canteros y el cabezazo de Negreti para darle el mismo destino al balón. Posteriormente, Fuentes con intentos desde media distancia, exigió varias veces al portero visitante. Berazategui también tuvo oportunidades para liquidarlo de contra, con Pastor y Federico Quintana como protagonistas, Fernández se encargó de que la cuenta del elenco visitante quede en un solo gol.

A falta de un minuto para finalizar el cotejo, Mauricio Remy, desde la medialuna, ensayó un potente zurdazo a media altura que García rechazó con una magnífica estirada. Después solo quedó tiempo para la infantil expulsión de Canteros que, sin necesidad alguna y con Ramiro López (quien se pareció mucho a Diego Muñoz, solo le faltó darle algún penal a la visita) a pocos metros de la jugada, le tiró el pisotón a Quintana, quien estaba caído al costado del banderín del corner. Una tontería sin justificativos, cuando todavía quedan 90 minutos por disputar.

Otra ausencia que deberá suplir Liniers para la revancha, es la de Cristian Couceiro, quien llegó a la quinta amonestación.

Párrafo aparte para el árbitro del partido; Ramiro López. En la actual temporada sólo había dirigido una vez a los de Villegas y ninguna a Berazategui, lo que en la previa, no ostentaba motivos para creer en un arbitraje intencionado, pero...

Sabido es que en las etapas definitorias de cualquier torneo de ascenso, especialmente en la D, todo es sospechoso. López no tuvo nada que ver en lo que Liniers hizo futbolísticamente, pero el partido le quedó grande, excepto en la expulsión de Canteros, se equivocó en todo. En el primer tiempo, no vio un claro penal, de Diego Alcibiade a Fernando Cáceres, quien a su interpretación; se tiró. Entonces, tendría que saber el árbitro, que a un jugador que simula dentro del área le corresponde la amonestación.

La primera amonestación llegó recién a los 59 minutos de juego, por una infracción, no tan grave, comparada con otras que López no vio, de Matías Italiani. En un partido caliente, con clima de clásico, por como se estaba dando el transcurso del mismo. ¿No suena increíble que la primera amonestación llegue tras casi una hora de juego?. Italiani fue el único amonestado del conjunto visitante, los otros dos que tuvo la tarde, Bevcar y Couceiro, por protestar. Insólito.

Quien, sin dudas, se llevó un recuerdo “imborrable”, fue Remy. En una de las primeras acciones del segundo tiempo, con Ramiro López y el juez de línea; Mauricio Metola como escribanos, el defensor se hizo acreedor de un codazo (firmado: Román Gnocchi) en su ojo izquierdo. Gnocchi completó los 90 minutos. Remy jugó el tiempo posterior al golpe, con su ojo morado.

Muchas circunstancias pueden cambiar un partido. Un penal no cobrado, jugadas de expulsión que no se ven, o no se quieren ver. Un equipo que demuestra más oficio que su rival o un gol tempranero.

No obstante, con Osvaldo Loprete como presidente de la divisional, Liniers debería aprender a jugar los partidos afuera de la cancha también. Adentro hay mucho por mejorar, pero afuera, con vistas a lo inmediato, que es la revancha contra Berazategui, lo mínimo que se puede exigir es que el árbitro, sea quien sea, dirija con un silbato en la boca y no con una pipa.
David Tarantino

Con poco, Berazategui se llevó todo

La alegría de la clasificación de los chicos de infantiles se vio rápidamente ensombrecida al conocerse la formación del primer equipo. Walter Negreti y Silvio Fuentes salían en el banco de suplentes. Una consigna de manual de todo equipo que gana y juega bien, es no hacer modificaciones en la integración, excepción hecha de situaciones imprevistas. No fue este el caso y quedó claramente demostrado cuando a los 10 minutos del segundo tiempo ingresaron dichos jugadores y Liniers pareció resurgir de sus cenizas. Claro, antes el equipo con la obligación de ganar en función de su desventaja deportiva había salido sólo con un punta (Sánchez) y con Hugo Palmerola, exigido en una posición inapropiada, con el peso de llegar como última puntada, cuando quedó demostrado que su mejor rendimiento es arrancar de atrás y asistir a los delanteros. Conocía el cuerpo técnico la desventaja deportiva?. La descollante actuación de Damián Bevcar, multiplicándose en el medio, no alcanzó. Luego de los cambios antes citados aparecieron las opciones de gol, mereciéndose el empate, pero quedando con las manos vacías. El gol de Gnocci a los 9 minutos definió el pleito en favor de un amarrete equipo naranja, que vino a hacer su negocio con muy escasos recursos. Expulsado con razón Oscar Canteros, amonestado incomprensiblemente Cristian Couceiro (sumó la quinta amarilla) aparecen como dos bajas muy importantes con vistas a la revancha.
Los errores del cuerpo técnico en la conformación inicial del equipo resultaron sustanciales en el resultado final. Corrigieron en el complemento, pero fue tarde.
Creemos que la historia no está terminada. Hay todavía muchas cartas por jugar. Ganar por dos goles no es imposible, más teniendo en cuenta lo poco que mostró Berazategui, apenas el oficio de alguno de sus hombres y la complicidad de un árbitro que fue muy contemplativo con el juego brusco naranja y demasiado severo con las protestas celestes, ignorando incluso un penal en el área visitante. Pero Liniers no puede volver a darse el lujo de dejar en el banco a jugadores insustituíbles en el equipo.
Ahora se plantea la necesidad de una hazaña. Esperemos que este equipo, que en varias oportunidades nos demostró temple, coraje y actitud ganadora, sea capaz de conseguirla.
El ascenso no resulta tan lejano, superar esta prueba puede ser decisiva en el camino hacia el ansiado objetivo.

El sueño se hizo realidad: Histórica clasificación de las Infantiles

Toda una proeza. Por primera vez en la historia un equipo de Primera D llegó al Grupo B, el segundo en importancia de la clasificación, en infantiles.
Liniers recibía a Estudiantes, con quien peleaba la última plaza. Sumaba 19 puntos contra 17 de su rival. Todo indicaba que tres empates darían la clasificación, o como mínimo un triunfo y un empate.
En primer turno las expectativas se centraban en la Categoría 95, que enfrentaba a un rival que todavía no había ganado. Sin embargo, Estudiantes se llevó el triunfo 3 a 0. El panorama ya no pintaba tan bien.
Ahora sí se hacía necesario ganar uno de los dos partidos que quedaban y empatar el restante como mínimo.
La Categoría 96 arrancó mal el campeonato, pero de a poco recuperó terreno. Enfrentaba a Estudiantes que había cumplido una campaña similar. Con gran coraje los pequeños de Liniers consiguieron un sufrido triunfo 2 a 1, con goles de Javier Vargas y Juan Mosete.
Las cosas quedaban como al principio. Liniers con ventaja en la tabla acumulada. Restaba el último partido, la Categoría 97, el más difícil tal vez, porque Estudiantes tenía un equipo que había sumado más puntos que los celestes, pero éstos tenían un corazón enorme para soportar cualquier embate de los albinegros. Y fue así. Estudiantes se jugó entero por el triunfo que le diera el pase al Grupo B, pero Liniers supo aguantar y festejar el 0 a 0 final como si fuese un campeonato.
Gran cantidad de público se dio cita para ver los tres partidos y la alegría desbordante al final de los chicos de la 97, que festejaron junto a los de la 95 y 96 que se quedaron a presenciar los partidos. La satisfacción del técnico Gustavo Fernández también por el logro conseguido.
Se ha cumplido con creces un logro inédito para la Institución, que ahora iniciará una etapa complicada, enfrentando a equipos más competitivos, pero sabemos también que la experiencia que se avecina será muy fructífera y no dudamos que dará los beneficios buscados.

Juveniles: Invictas frente a Midland

Por una nueva fecha del torneo de inferiores las 6 categorías efrentaron a Midland con muy buenos resultados. Tres empates como visitante, y dos victorias y una igualdad como local. Un saldo por demás positivo, que marca el repunte que evidencian las distintas categorías. Merece destacarse un nuevo triunfo de la 9º, quinto consecutivo, ubicándose en el segundo puesto en la tabla.

Cuarta: Midland 0 - Liniers 0
Quinta: Midland 1 - Liniers 1 (Cristian Walczuk)
Sexta: Midland 0 - Liniers 0
Séptima: Liniers 5 (Diego Sosa -2-, Diego Miranda, Lucas Pérez y Juan Bonavigna) - Midland 1
Octava: Liniers 1 (Nicolás Corvalán) - Midland 1
Novena: Liniers 2 (Leandro Cáceres y Alberto González) - Midland 0

En la próxima fecha Liniers enfrentará a Atlas, siendo locales las categorías mayores.

Baby: Sigue la cosecha de puntos

El baby fútbol continúa sumando puntos en la tabla general. Esta vez enfrentó a Defensores de Junín con 5 triunfos, un empate y una derrota.
Siguen dando que hablar las categorías 96 y 99 que volvieron a golear. La promocional 2001 también sigue invicta y para no ser menos también goleó. Ganó su primer partido la cagegoría 97.

Categoría 1995: Liniers 3 (Cáceres, Valestrini y Reta) - Defensores de Junín 3
Categoría 1996: Liniers 6 (Pérez -2-, Reta -2- y Vargas -2-) - Defensores de Junín 1
Categoría 1997: Liniers 3 (Salvatierra -3-) - Defensores de Junín 1
Categoría 1998: Liniers 0 - Defensores de Junín 8
Categoría 1999: Liniers 9 (Ramírez -4-, Benítez -2-, Ríos, Cardozo y Córdoba) - Defensores de Junín 0
Categoría 2000: Liniers 1 (Genauer) - Defensores de Junín 0
Categoría 2001: Liniers 5 (Viollaz -2-, Genauer, Fajardo y Suárez) - Defensores de Junín 0

Liniers sigue escalando posiciones y ya se encuentra en una ubicación expectante en la tabla general, que puntea Intendente Aguero.
En la próxima fecha los celestes visitarán a San Pedro, que marcha por debajo en la tabla general.


domingo, 1 de junio de 2008

Liniers va sin cambios

Se viene la primer semifinal, en el Juan Antonio Arias, a partir de las 15.00 hs. Liniers entrenó el sábado por la mañana en el estadio, y su técnico Sebastián Quercia confirmó que no habrá variantes en el primer equipo, y con referencia al banco de suplentes, recién lo dará a conocer instantes previos al partido.
Por lo tanto Liniers formará con: Marcos Fernández; Leandro Aversa, Cristian Couceiro, Oscar Canteros y Mauricio Remy; Oscar Romero, Damián Bevcar y Silvio Fuentes; Hugo Palmerola; Rodrigo Sánchez y Walter Negreti.
En cuanto a Berazategui, el equipo naranja se encuentra concentrado en Las Clavelinas, y su técnico Osvaldo Ruggero todavía no confirmó la alineación titular, hay una duda en defensa. La probable sería: Cristian García; Darío Schiavello, Diego Alcibiade o Daniel Ojeda, Iván Islas y Homero Díaz; Gustavo Pastor, Guillermo Rodríguez, Juan Carlos Horvat y Matías Italiani; Román Gnocci y Juan Brunetti.
El árbitro será Ramiro López, que acaba de dirigir a Liniers frente a Paraguayo.
La revancha se jugará el próximo miércoles en cancha de El Porvenir a partir de las 15.00 hs.
Berazategui tiene ventaja deportiva, por lo tanto Liniers mínimamente debe ganar uno de los dos partidos.
Para quienes les interese escuchar la transmisión del partido por Internet, pueden hacerlo por FM Espacio, de Berazategui, 91.7 Mhz, http://www.917web.com.ar/

Historial muy favorable como local

Si bien el historial entre celestes y naranjas marca una paridad en el total de partidos jugados, cada uno en su cancha marca diferencias.
Ambos tienen 11 triunfos, y 4 empates en el historial general, con 34 goles marcados por Liniers y 47 por Berazategui.
Sin embargo, Liniers enfrentó a Berazategui en 13 oportunidades como local, de las cuales ganó 10 con 22 goles y perdió sólo 2, recibiendo 11 tantos, y hubo un sólo empate.
En los últimos 5 partidos jugados como local, Liniers se impuso en 4 de ellos.
Por otra parte, La Topadora mantiene un invicto de 10 partidos sin perder como local, con 6 victorias y 4 empates. La última derrota fue el año pasado, frente a Central Ballester, 2 a 1.
Berazategui suma 7 victorias seguidas, luego que perdiera frente a Midland 2 a 1.

Berazategui, el rival de siempre

Tanto Liniers como Berazategui en los últimos años son los equipos que siempre estuvieron en la lucha por el ascenso y por distintas razones se les negó. Cada enfrentamiento entre ambos tuvo además determinados condimentos que bien podríamos denominarlo un clásico de la categoría, no por su cercanía, sino por su protagonismo. Este año no fue la excepción. Uno de los dos llegará a la final del Reducido por una Promoción.
Recordamos rápidamente aquél enfrentamiento del 2006 suspendido en el Juan Antonio Arias al terminar el primer tiempo por la incalificable actitud de los hinchas naranjas, o la histórica resolución de La Topadora de no presentarse en el torneo siguiente por la sorprendente decisión del Coprosede de privarlo de la localía, y para completar el penoso arbitraje el año pasado de Claudio Benítez en cancha de Berazategui.
El historial marca cierta paridad, aunque Liniers de visitante sólo ganó en el 2005. No podemos olvidar la última final del Reducido en La Plata, o la caída en Quilmes.
El naranja pasó con lo justo ante Riestra, no sufrió demasiado, pero hizo un gol y se dedicó a especular con la ventaja. No tuvo una actuación lucida.
Liniers en cambio venía con dudas al enfrentamiento con Victoriano Arenas, y desde el minuto inicial las fue despejando. Ganó con claridad, no especuló con la ventaja deportiva, y llegó por momentos a un nivel superlativo, que nunca había alcanzado este año. Figuras que se consolidan como Hugo Palmerola, autor de un golazo, y Rodrigo Sánchez, otras que confirman y recuperan su nivel como Damián Bevcar, Oscar Romero y Cristian Couceiro. Un equipo sólido, que terminó aplastando a su rival.
Un detalle más, que marca la confianza del grupo. Muchos querían enfrentar a Berazategui en esta instancia, sabiendo que es el rival a vencer. Pasar al naranja sería abrir un panorama muy optimista con vistas al futuro.

Firmar el libro de visitas