Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers mostró sus credenciales en el segundo tiempo para ganar sin discusión frente a Yupanqui con gol de Willian Giménez y quedar a sólo 3 puntos de la cima. Próxima Fecha: Liniers-Paraguayo.

viernes, 30 de mayo de 2008

El domingo, juegan las Infantiles

El próximo domingo a partir de las 9.00 hs. jugará Liniers su chance de pasar al Grupo B enfrentando a Estudiantes.

En primer término lo hará la Categoría 95, luego a las 10.30 hs. la 96 y finalmente a las 12.00 hs. la 97.

Recordamos que Liniers lleva acumulados 19 puntos, dos más que Estudiantes, en la lucha por clasificar cuarto en la zona y acceder al grupo antes citado.

Liniers tiene posibilidad de hacer historia, ya que nunca un equipo de Primera D consiguió tal privilegio.
Un interesante aperitivo para lo que se viene a partir de las 15.00 hs. será ver el trabajo de Gustavo Fernández, el gran hacedor de esta realidad que tiene como protagonistas a los más pequeños que con tanto éxito están defendiendo los colores de la Institución.

Las Juveniles enfrentan a Midland

El próximo sábado se jugará una nueva jornada de los torneos de inferiores que organiza la A.F.A., en la ocasión Liniers enfrentará a Ferro Carril Midland.

Cuarta, quinta y sexta serán visitantes en la cancha del funebrero, jugando a las 10.00, 12.00 y 14.00 hs. respectivamente.

Las más pequeñas serán locales en la cancha auxiliar, jugando a las 10.00 hs. la Séptima, haciéndolo luego a las 12.00 la Octava y finalmente a las 13.50 hs. cerrará la jornada la Novena División, que viene cumpliendo destacadas actuaciones.


En Baby, Liniers recibe a Def. de Junín

El próximo sábado Liniers tendrá oportunidad de seguir escalando en la tabla general del torneo que organiza la Liga Argentina, toda vez que enfrentará a un rival que viene realizando similar campaña, y pelea junto a La Topadora poder llegar a los primeros puestos. Defensores de Junín, institución de Villa Madero, será el rival de turno.

Es de destacar la campaña de las Categorías 96 y 99, que ganaron sus cuatro partidos, convirtiendo 27 goles cada una. Asimismo la promocional 2001, también marcha invicta, con 3 triunfos y un empate.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Con autoridad

Con una excelente actuación colectiva e individual, Liniers vapuleó a Victoriano Arenas en la que fue la mejor producción del equipo, desde que se inició la era Quercia. La goleada por 3 a 0, tuvo como abanderados a Hugo Palmerola (autor de un gol mitológico), Oscar Romero y Damián Bevcar, aunque el resto del conjunto no desentonó en lo absoluto.

El Celeste salió a buscar el partido desde el minuto inicial, mientras su rival aguardaba atrás, como si el empate le sirviera. Cassinerio apostó a la contra, pero se equivocó y lo pagó demasiado caro. Los 90 minutos fueron patrimonio absoluto de La Topadora que, más que nunca, hizo honor a su mote. En esto tuvo notoria incidencia la mano del técnico, Sebastián Quercia, porque el falso 4-4-2 se transformó en 3-4-1-2 cada vez que Palmerola se desprendía de su posición inicial. De mediocampista por la derecha, pasaba, por algunos momentos a ser enganche, por otros, mediapunta. A veces lo relevaba Romero, a veces Aversa, lo cierto es que la visita nunca pudo contrarrestar la disposición táctica de Liniers, ni la indescifrable gambeta del mediocampista, que jugó con el 7 en la espalda, aunque con el 10 en el alma.

En el primer tiempo, el local tuvo las chances más claras, en un potente cabezazo a media altura de Cristian Couceiro, que Fabricio Taboada tapó magistralmente sobre su izquierda, y en un remate rasante de Leandro Aversa, previa combinación entre Palmerola y Romero, que pasó muy cerca del palo izquierdo de la portería rival. Los de Villegas ya eran claros dominadores del juego, apoyados en el imponente trabajo de Romero y Bevcar en la zona central del mediocampo.

El segundo tiempo, de arranque, mostró los únicos cinco minutos con decisión para atacar por parte del conjunto de Valentín Alsina, que con el ingreso de Sosa por Villa, amagó cambiar el desarrollo del juego. En ese lapso, contó con dos chances clarísimas, primero con el remate de Claudio Leiva, que Couceiro rechazó en la línea, y luego del intento de Christian Buglione, Fernández sacó al corner. De ese tiro de esquina, vino el cabezazo de González y, esta vez fue Romero quien despejó sobre la línea de gol, cuando el arquero local ya estaba vencido. Fue solo un minuto en el que pareció que la tarde se le podía complicar al equipo de Quercia, luego el rumbo del partido se volvió a volcar en favor de La Topadora. A los seis minutos llegó el golazo de la tarde ¿Será el mejor del campeonato también? Muy posiblemente. Palmerola en su posición de “8” recuperó el balón ante Rodrigo Cortés e inició un unipersonal digno de cualquier publicidad de marcas deportivas de las que participan las megaestrellas del fútbol europeo, no había actores, ni cifras millonarias para los protagonistas, tampoco sobraban las cámaras, pero había fútbol. Y había mucho, como si “Huguito” (como lo llaman sus compañeros) lo hubiese guardado en sus botines para cuando su equipo más lo necesitara. Así, hizo absurdo cualquier intento de sus rivales por obstruir su camino al gol, primero dejando atrás a Luciano Rodríguez, y luego dejando pintados a los dos centrales que, mientras el “10” (no importa que número tenga en la espalda, es “El 10”) metía una diagonal electrizante, lo encimaron sin poder hacer nada para evitar el zurdazo bajo y cruzado, que dejó a Taboada como testigo principal de la obra.
Puro potrero. El ex Social Español, demostró que, cuando se lo propone, puede ser desequilibrante y letal para romper cualquier esquema defensivo.

En desventaja, Victoriano Arenas terminó de descontrolarse y le dejó mucho más espacio a Liniers, que lo aprovechó para redondear una merecida goleada. A los 30 minutos, un desborde de Palmerola por derecha para habilitar a Rodrigo Sánchez, se transformó en el 2 a 0, tras el remate fortísimo del delantero, que capturó el rebote en el arquero visitante para estampar su primer gol con la camiseta celeste. A los 37 minutos, una buena jugada individual de Aversa derivó en un pase al segundo palo para la entrada libre de Luis Stansiola que, sin resistencia alguna, tocó al gol. Cuarta conquista para el mediocampista en la actual temporada, que no anotaba desde el 10-11-´07, cuando marcó dos, en la goleada por 4 a 0 ante Muñiz, por la decimotercera fecha.

Esta vez, Liniers fue un equipo sin dudas ni desacoples y con una clara decisión de ir a buscar el resultado, aunque el empate le bastaba. Que su rival no fue medida, puede ser. Pero fue el equipo de Quercia el responsable de que el partido, por momentos, pareciera más un entrenamiento que un juego a todo o nada, y eso es algo que no se consigue de casualidad.

Parece que Quercia encontró el equipo y las dudas quedaron atrás. El domingo, en Villegas y el miércoles, muy posiblemente en el estadio de Lanús, tendrá la posibilidad de demostrarlo ante Berazategui. Un rival que, por historia y por presente, es complicado para El Celeste. Las fichas parecen estar acomodadas, aunque a veces, patear el tablero no es un recurso demagógico, sino una sutil estrategia.

A jugar.


David Tarantino

martes, 27 de mayo de 2008

Damián Bevcar: "Si le ganamos a Bera, va a ser muy difícil pararnos"

Terminado el partido, con una alegría mesurada y la satisfacción que representaba haber cumplido una actuación convincente, Damián Bevcar, una de las figuras del partido nos comentaba: "Necesitábamos ganar un partido de esta manera; esperamos poder mantener el nivel y que no se caiga ningún soldado, así podremos llegar en las mejores condiciones al próximo partido".

Si bien Liniers dominó en el primer tiempo, casi no tuvo situaciones claras, por el contrario fue Arenas el que tuvo las mejores en el arranque del complemento, esa situación sirvió como acicate?

"Si, fue como un sopapo que nos hizo despertar, a partir de allí convertimos el primer gol, manejamos el partido, ellos se desesperaron, y luego del segundo nos tranquilizamos y pensamos en el partido que se viene".

Romero es el compañero ideal en el medio?

"Oscar es un fenómeno, tenerlo al lado es un placer, simplifica mucho el juego".

Se viene Berazategui, el que pasa ese partido gana el Reducido?

"Yo tenía ganas de jugar con ellos, ojalá podamos tomar revancha de los últimos partidos. Si ganamos vamos a tener un envión anímico muy importante y va a ser muy difícil pararnos".

Volvió La Topadora: Aplastó a Arenas y ahora va por Berazategui

Liniers superó con autoridad 3 a 0 a Victoriano Arenas y jugará la semifinal con Berazategui. La Topadora siempre fue protagonista del juego, con individualidades que rayaron a gran altura. Concentrado y con determinación, salió decidido a definir el pleito. En el primer tiempo Taboada desvió un cabezazo de Couceiro y el balón rebotó en un poste en la opción más clara del celeste. Sin embargo, fue Victoriano Arenas en el comienzo del complemento el que estuvo por tres veces cerca de convertir. Esa angustiosa situación pareció haber servido de impulso para los celestes, que a través de gran jugada individual de la figura del partido, Hugo Palmerola, abrió el marcador. El nerviosismo y la imprecisión gobernaron al visitante y Liniers aprovechó de contragolpe, con momentos de fútbol lucido, generó innumerables situaciones. Una jugada individual de Palmerola concluyó en los pies de Rodrigo Sánchez que aumentó a los 30 y seis minutos después apareció Leandro Aversa apilando rivales y cediendo a Luis Stansiola que simplemente tuvo que empujar el balón a la red.
Couceiro firme atrás, Bevcar y Romero infranqueables, Sánchez buscándolas todas y por sobre todo Palmerola, con un andar desequilibrante, fueron las figuras de un equipo que por fin pareció recobrar su identidad. Jugó su mejor partido del año, y ahora espera confiado a Berazategui, el rival de siempre, para buscar la final del Reducido.

lunes, 26 de mayo de 2008

La Topadora arranca el Reducido




Victoriano Arenas, el primer escollo

Liniers arranca el reducido pensando en la promoción frente a San Martín. Victoriano Arenas será el rival en cuartos, con la posibilidad de seguir a semifinales con el empate en función de la ventaja deportiva.

Fechas atrás Arenas demostró ser un equipo peligroso, al que no hay que darle ventajas. No está confirmada la presencia de su goleador Cristian Buglione, que arrastra una lesión.

Liniers tampoco confirmó aún su alineación titular, pero ya está descartado Sergio Alvarez (desgarro en el peronio derecho), por lo que se estima que Silvio Fuentes ocupará el sector izquierdo.

La probable formación sería: Marcos Fernández; Leandro Aversa, Oscar Canteros, Cristian Couceiro y Mauricio Remy; Oscar Romero, Damián Bevcar y Silvio Fuentes; Hugo Palmerola; Rodrigo Sánchez y Walter Negreti.

Será árbitro Paulo Vigliano, con antecedentes de haber dirigido a los celestes como visitantes frente a F.C.Urquiza (0-1) y como locales ante Lugano (3-1).

El partido comenzará a las 15.00 hs. y será esta eliminatoria a un sólo partido, Liniers con el empate pasa a semifinales por su mejor ubicación en la tabla general.
Para quienes no puedan concurrir al encuentro, pueden seguir la transmisión de Cadena Uno, AM 1240, con conexión en directo desde el estadio. Por Internet http://www.cadenauno.com.ar/


Infantiles: Dos valiosos empates en Quilmes y definen frente a Estudiantes

Las categorías infantiles de Liniers siguen dando que hablar. Los elogios no sólo parten de quienes siguen de cerca la campaña, sino de los ocasionales adversarios. Esta vez debieron viajar a Quilmes para enfrentar al cervecero. En la zona, tanto Racing como Quilmes habían sumado la mayor cantidad de puntos, y ya tenían asegurada la clasificación para el Grupo A. Sin embargo, a pesar de la envergadura del adversario, los chicos de Liniers dejaron muy bien sentados los colores de la Institución y las aspiraciones que tienen de ingresar en el Grupo B, toda una proeza.

En la Categoría 1995, fue empate en un gol. Braian Ferreira autor de la conquista, Quilmes con esfuerzo consiguió el empate.

La Categoría 1996 perdió 2 a 0. Un resultado que no se ajusta a lo visto en el campo de juego, toda vez que a pesar de ponerse rápidamente en ventaja el cervecero, Liniers dominó ampliamente e hizo estrellar un par de balones en los palos del arco local. Sobre el final, el segundo gol definió la lucha.

Finalmente la Categoría 1997, en emotivo partido, arrancó perdiendo, pero luego en el complemento dio vuelta el resultado, se puso 2 a 1 con goles de Alan Barrionuevo, pero sobre el final con angustia igualó el local. Quilmes había ganado sus 4 partidos con 19 goles a favor y ninguno en contra.

Con estos resultados, faltando una fecha, Liniers se ubica en la tercera posición, superando por dos puntos a Estudiantes, con quien definirá el próximo domingo la clasificación para el Grupo B. Fue suspendido Barracas Central-Atlanta, que no variaría en demasía la clasificación.

La tabla hasta el momento: Racing 37, Quilmes 36, Liniers 19, Atlanta y Estudiantes 17, Barracas Central 12 e Ituzaingó 6.

En la última fecha juegan: Racing-Quilmes, Atlanta-Ituzaingó y el partido que definirá todo: Liniers-Estudiantes.

Baby Fútbol: Más triunfos y goleadas

Los pequeños de Liniers siguen dando satisfacciones. En una nueva fecha de la Liga Argentina enfrentaron a Argentino de Ituzaingó. Ganaron 9 de los 12 puntos en juego, inclusive la categoría promocional también obtuvo un nuevo triunfo. Siguen destacándose el desempeño de la Categorías 96 y 99, que ganaron todos los partidos que disputaron hasta el momento, y nuevamente golearon. La 99 había marcado 13 goles en la fecha anterior, hizo 9 en la última.

Categoría 1995: Liniers 1 - Argentino de Ituzaingó 1
Categoría 1996: Liniers 6 - Argentino de Ituzaingó 1
Categoría 1997: Liniers 5 - Argentino de Ituzaingó 7
Categoría 1998: Liniers 3 - Argentino de Ituzaingó 2
Categoría 1999: Liniers 9 - Argentino de Ituzaingó 0
Categoría 2000: Liniers 2 - Argentino de Ituzaingó 0
Categoría 2001: Liniers 2 - Argentino de Ituzaingó 0

"La Topadorcita" sigue subiendo en la tabla general en busca de los primeros lugares. El próximo sábado, Liniers volverá a ser local, esta vez ante Defensores de Junín, de Villa Madero, que se encuentra ubicado dos puntos más arriba en la tabla clasificatoria.

Dock Sud descendió a la D, San Martín jugará la Promoción

Se jugó la última fecha del torneo de Primera C, y a pesar de su triunfo 3 a 0 frente a J.J. Urquiza, Sportivo Dock Sud no pudo evitar el descenso, toda vez que San Martín de Burzaco superó a Leandro N. Alem 2 a 0. El que evitó la promoción fue Cañuelas con su triunfo 2 a 0 frente a El Porvenir.

De esta manera, Dock Sud, el viejo doke, vuelve a la menor de las categorías como en 1984, en la que salió campeón y retornó rápidamente a la C. Una situación que no sorprende, en función de las pobres campañas de los últimos años.

San Martín será el que jugará la Promoción con el ganador del octogonal de Primera D. También el equipo de Burzaco bajó en los últimos años su rendimiento, y viene precedido de graves problemas institucionales.

domingo, 25 de mayo de 2008

Lo Central, no es el resultado

Un juvenil equipo de Liniers, cayó por 3 a 0, ante Central Ballester, en cancha de Ferrocarril Urquiza. Cinco debuts absolutos y cuatro futbolistas en cancha, que solo habían jugado un partido en primera (en algunos casos, pocos minutos), junto a Juan Pablo Rebecchi y Luis Stansiola conformaron el primer equipo.

Los primeros 25 minutos fueron muy parejos, Ballester necesitaba los tres puntos para soñar con una casi imposible clasificación (debía esperar un triunfo de Muñiz ante Riestra) y tenía tantos o más nervios que su juvenil rival. Tal es así que casi se pone en ventaja La Topadora, primero con un remate de Nicolás Landriel que contuvo Javier Carbone, luego, con un cabezazo cruzado de Bruno Barreyro que pasó muy cerca del poste derecho del arquero.

A los 26, el local aprovechó un error defensivo provocado por la inexperiencia de los marcadores centrales, que jugaron muy distanciados, y Damián Ponce abrió el marcador tocando el balón por sobre el cuerpo de Diego Tichelio. Desde ese momento, el local empezó a apretar el acelerador y a llegar con mayor asiduidad al arco rival, Emiliano Núñez se perdió el segundo, con un cabezazo frente al arco, apenas desviado. Ponce estrelló un remate casi sin ángulo en el travesaño y cuando se terminaba la primera etapa, Luis Rivero cometió un ingenuo penal, tocando la pelota con la mano. Lo ejecutó Julio Monsalvo, y Tichelio, en una notable estirada, abajo a su izquierda, le ahogó el grito de gol a la figura del equipo de Hugo Bianchi.

En la segunda etapa, los Canallas tardaron bastante en encontrarle la vuelta a un Liniers muy concentrado y con muchas ganas, recién a los 23 minutos, con el cabezazo de Ángel López sintieron la tranquilidad que da un 2 a 0 a favor. El Celeste, pese al resultado, no se desesperó y siguió bien ordenado en el campo de juego. Teniendo la chance de descontar mediante Leandro Ren, quien dentro del área, sacó un remate que se fue apenas alto. En tiempo adicionado al reglamentario, el recién ingresado, Mariano Pessalache concretó un anecdótico 3 a 0, favorable al equipo local.

De esta manera, La Topadora perdió su tercer encuentro consecutivo ante Ballester, al que no logra vencer en los últimos seis cotejos, con dos empates y cuatro derrotas.

Quercia presentó un equipo que, en promedio de edad, no alcanzó los 20 años, y eso que Tichelio, tiene 23 (joven, para el puesto) y Stansiola (el único experimentado de los once de ayer), 24. La impresión que quedó tras el encuentro, es de tranquilidad y seguridad en cuanto al futuro. Cada uno de los juveniles demostró temple y capacidad para, puliendo pequeños detalles, convertirse (a futuro y respetando los tiempos de adaptación necesarios en cualquier categoría del fútbol argentino) en grandes protagonistas de la primera de Liniers.

David Tarantino



A éstos los conozco

Omar Gómez, director técnico de la cuarta, quinta y sexta división del Club Social y Deportivo Liniers, aporta su visión sobre las condiciones de los juveniles que ayer estuvieron entre los 18 que enfrentaron a Central Ballester.

Guillermo Huerta, 20 años, marcador central (debut): Es un defensor muy fuerte. Va muy bien, tanto de arriba y de abajo, como mayor virtud; tiene muy buena marca.

Cristian Walczuk, 18, marcador central (debut): está en quinta. Por personalidad, sería capitán en cualquier equipo. Buen juego aéreo. Generalmente, juega de dos o de seis, hoy (por ayer) entró por Rebecchi y le tocó marcar la punta derecha, puede jugar en cualquiera de los cuatro puestos de la defensa.

Rodrigo Barraza, 19, marcador central (había jugado un partido en la temporada anterior): es alto, va bien de arriba y es seguro en la marca. Lo único que le falta, es experiencia. Tiene un futuro enorme.

Luis Rivero, 19, Lateral izquierdo (debut): era central, pero ahora se acostumbró a marcar la punta izquierda, tiene buen juego aéreo y es bastante pegajoso en la marca.

Bruno Barreyro, 16, mediocampista central (debut): Es un cinco de lujo, hoy (por ayer) jugó por derecha, pero está demostrando que, a su edad, no se le achica a nadie, contra la primera de Ballester, parecía que el jugador experimentado era él y no los rivales.

Ariel Virano, 18, mediocampista central (debut): a cualquier equipo que yo vaya, lo llevaría. Por características; tiene mucho quite y, además, muy buena distribución.

Milziadez Vázquez Centurión, 20, mediocampista ofensivo (había jugado un partido en la temporada 2005/06): es muy habilidoso, tiene las típicas intermitencias de los jugadores que ocupan esa posición en el campo de juego, es muy técnico y a futuro, lo va a demostrar.

Leandro Ren, 18, delantero (había jugado cinco minutos ante Muñiz en este torneo): es goleador, las pelea todas. No tiene una posición fija, indistintamente, va por el medio y por los costados. Tiene el arco entre ceja y ceja, cuando tenga continuidad, va a demostrar lo que hace en inferiores.

Nicolás Landriel, 18, delantero, (debut): es un jugador muy particular, no tiene la técnica de Ren, pero es muy fuerte y va bien a los costados. Es un muy buen complemento para cualquier centrodelantero.

Luis Castillo, 22, delantero (debut): es muy rápido, ideal para jugar por afuera, como los viejos “wines”, que ya casi no existen. Para jugar de contraataque le viene muy bien a cualquier equipo.

Mariano Acosta, mediocampista ofensivo (integró el banco pero no ingresó): es “comodín”. Conmigo, en cuarta, jugó de ocho, doble cinco, por izquierda. Actualmente juega de enganche. Es veloz, tanto física como mentalmente, lo que le falta es aprender a largar la pelota un poquito más.

Producción: David Tarantino


jueves, 22 de mayo de 2008

Con vistas al Reducido

Los lesionados del primer equipo de Liniers se siguen poniendo a punto para afrontar el reducido, cuyo ganador disputará la promoción por el segundo ascenso a la primera C.

A Matías Gallo, quien 22 días atrás sufrió una luxación en el codo izquierdo (en un entrenamiento previo al choque con Victoriano Arenas) ya le retiraron el yeso. A partir del lunes comenzaría a trotar, con posibilidades de estar a disposición del cuerpo técnico (en caso de que Liniers sortee la etapa de cuartos de final) para las semifinales.

Por otra parte, Oscar Canteros, tras soportar un fuerte golpe en la clavícula y hombro derecho, en el compromiso ante Lugano (lo que el último sábado le impidió integrar el equipo que empató con el Deportivo Paraguayo), ya está disponible y será titular el martes, cuando Liniers en condición de local, con rival a definir, afronte los cuartos de final del reducido.

Dicho día, también retornará desde el inicio, Sergio Álvarez, quien ante Lugano padeció un esguince en el tobillo derecho, pero ya está recuperado.

Los tres jugadores realizan (realizaron, en algunos casos) el trabajo quinesiológico, para recuperarse de sus respectivas lesiones, bajo las órdenes de Javier Cortéz, profesional que también presta sus servicios al plantel de Almirante Brown.

Mañana no estarán, suspendidos por cinco amonestaciones, Sergio Álvarez y Walter Negreti. Además, el técnico reservará varios titulares, por lo que harán su debut en primera algunos juveniles, entre ellos Guillermo Huerta, quien ya integró varias veces el banco de relevos.

David Tarantino

Liniers jugará con un equipo alternativo

El viernes a partir de las 15.30 Liniers visitará en cancha de Ferro Carril Urquiza a Central Ballester con un equipo armado fundamentalmente con jugadores de divisiones inferiores, alguno de los cuales seguramente ya tuvo su bautismo en primera división, y otros lo tendrán en un partido que reviste trascendencia importante para el equipo local, que espera ganar y que Riestra pierda con Muñíz para poder entrar al Reducido.

La decisión del cuerpo técnico obedece a que el próximo martes Liniers jugará a partir de las 15.30 su primer partido del octogonal y necesita tener el primer equipo en máximas condiciones.

Sin embargo, se deja en un segundo plano la posición final a la que puede aspirar el equipo, hoy quinto, pero con posibilidades de terminar tercero.

El árbitro será Rodrigo Abeledo, con antecedentes de haber dirigido a La Topadora ante Yupanqui y Berazategui, con sendos triunfos.

Aquellos simpatizantes que quieran escuchar el partido por Internet, podrán hacerlo a través de FM Sol de José León Suárez (107.5 Mhz.) que sigue la campaña del Canalla. http://www.fmradiosol.com/en_vivo.htm

martes, 20 de mayo de 2008

Baby Fútbol: Golearon 96 y 99

En su tercera presentación los equipos de Liniers visitaron a Parque Don Bosco cosechando 8 de lo 12 puntos en juego, ganando también en la categoría promocional, que sigue invicta. Mantienen gran nivel las categorías 96 y 99, que han obtenido todos los puntos en juego, y esta vez con goleadas espectaculares.

Categoría 1995: Parque Don Bosco 4 - Liniers 6
Categoría 1996: Parque Don Bosco 2 - Liniers 9
Categoría 1997: Parque Don Bosco 6 - Liniers 0
Categoría 1998: Parque Don Bosco 2 - Liniers 0
Categoría 1999: Parque Don Bosco 1 - Liniers 13
Categoría 2000: Parque Don Bosco 2 - Liniers 4
Categoría 2001: Parque Don Bosco 0 - Liniers 2
En la tabla general Liniers sigue subiendo, ubicándose en una posición intermedia, habiendo ya quedado libre en la primera fecha.
El próximo rival será Argentino de Ituzaingó, que marcha último en la tabla general. Será local Liniers, y es una buena oportunidad para seguir sumando.

lunes, 19 de mayo de 2008

Dock Sud con un pie y medio en la D

La penúltima fecha del torneo de Primera C que consagró a Colegiales como campeón, dejó también con mínimas chances a Sportivo Dock Sud de evitar el descenso. Perdió ante Villa Dálmine y quedó a dos puntos reales de San Martín, (que igualó con El Porvenir) cuando queda una fecha. Cañuelas con su gran triunfo como visitante ante Laferrere, quedó a salvo del descenso directo y con un empate en la última fecha evita también la promoción.
Cañuelas suma 114, San Martín 111 y Sp. Dock Sud 109. En la última fecha el sábado a las 14.00 hs. juegan Cañuelas-El Porvenir; San Martín-L.N.Alem y Dock Sud-J.J.Urquiza.

Seis partidos el viernes y tres el sábado

La última fecha se jugará casi en su totalidad el próximo viernes a partir de las 15.30 hs. Liniers visitará a Ballester en cancha de F.C.Urquiza, Argentino de Quilmes-Atlas, Lugano-Berazategui, Victoriano Arenas-Puerto Nuevo, Muñíz-Riestra e Ituzaingó-Midland. El sábado a las 15.30 hs. jugarán Paraguayo-F.C.Urquiza, en Liniers; Yupanqui-Juventud Unida, en Riestra y el campeón Defensores Unidos recibirá a Claypole.
Resta definir una plaza para el reducido entre Riestra y Ballester.
El martes arrancará el torneo, por ello se busca que no haya ventajas para ninguno de los clasificados.

domingo, 18 de mayo de 2008

Golpe por golpe

Liniers y el Deportivo Paraguayo disputaron un interesante partido en la tarde sabatina, con muchas llegadas, errores y, por ende, goles. La clave: un medio campo con luz verde para ambos equipos. El 3 a 3 en Villegas terminó siendo justo.

El cotejo tuvo 90 minutos con muy buen ritmo. Liniers presentó un mediocampo con más vocación ofensiva que de contención, sorprendió con Hugo Palmerola por la derecha, Luis Stansiola en la otra franja, dos enganches (Fernando Cáceres y Silvio Fuentes) y solo un hombre avocado a la marca (Oscar Romero). La defensa formó con Leandro Aversa, Damián Bevcar, Cristian Couceiro y Juan Pablo Rebecchi. Rodrigo Sánchez fue el único delantero de La Topadora.

La visita, pese a contar con dos mediocampistas de contención (Ricardo Bustamante y Mauro Rodríguez) por momentos se vio desbordada ante la cantidad de jugadores de buen pie que presentó el equipo de Quercia, y los huecos que dejaban sus volantes por las bandas (Pablo Burgos y Emanuel Iturraspe) hicieron del sector medio una zona de estación efímera para uno y otro equipo.

Esto provocó que en un lapso de apenas 20 minutos hubiera cinco conquistas, la primera para los Guaraníes tras un cabezazo de Alcides Miranda Moreira a los 13. Luego una ráfaga de Liniers, con tres goles en nueve minutos. A los 20, Fuentes puso el empate, aprovechando un error de la defensa rival y tocando con categoría por sobre el cuerpo de Federico Scurnik. Amplió Palmerola, tras una buena intervención de Stanciola por izquierda y previa cesión de Cáceres, con un zurdazo cruzado (24´) y Aversa estiró la diferencia con un gol de excelente factura, recuperando el balón en campo propio, combinando con Cáceres para que éste lo deje frente al portero rival y superando la marca de dos defensores, definiendo cruzado y bajo (29´). Noveno grito de Aversa en la temporada, que no marcaba desde la vigésimo séptima fecha, en el triunfo por 3 a 2 ante Puerto Nuevo. Curiosamente, todos sus goles los hizo en condición de local.

La maratón de goles en el primer tiempo, la completó Marcos Gallego (33´) con un cabezazo esquinado. Otro gol que llegaba mediante el muy buen juego aéreo de los dirigidos por Luis González, que de haberse dedicado a tirar pelotazos, como lo hacen la mayoría de los equipos, en vez de intentar jugar por abajo, habrían complicado aún más a una atípica e inconexa defensa Celeste.

En el segundo tiempo siguieron cambiando ataque por ataque, casi lo empata Paraguayo en un avance con múltiple choice pero, en la que sería la atajada del partido, se impuso la presencia de Marcos Fernández para evitarlo. Ante el remate de Maximiliano Torres primero, Leonardo Ortíz luego y, finalmente, el golpe de cabeza de Gallego.

A punto estuvo Liniers de sellar el resultado con varias situaciones claras de Cáceres, un mano a mano muy bien tapado por Scurnik y un violento derechazo que puso a prueba la resistencia del travesaño, le impidieron al ex Argentino de Merlo poder festejar un gol propio.

Entre tanto, Walter Negretti ya había ingresado y había recibido la quinta amonestación en el torneo, acarreaba cuatro desde la décima fecha (15-10-´07, triunfo por 1 a 0 ante Puerto Nuevo) por lo que cumplirá la correspondiente fecha de suspensión, el próximo viernes, cuando Liniers visite a Central Ballester en cancha de F. C. Urquiza.

El partido seguía siendo de ida y vuelta, el resultado para nada estaba cerrado, y llegó la perlita de la tarde...

Sergio Alvarez, también tenía cuatro amonestaciones e integró el banco de suplentes (aún no está en condiciones de jugar, debido al esguince en su tobillo derecho, que lo aqueja desde el partido ante Lugano) con el objetivo de llegar a la quinta y quedar “limpio” para afrontar el torneo reducido. Lo insólito fue que el técnico lo mandara a la cancha cuando restaban tres minutos de juego (más el descuento) para concluir el cotejo. El zurdo se ligó la tarjeta amarilla ingresando antes de que su reemplazado (Cáceres) dejara el terreno de juego. Al rato, precisamente a los 45 minutos de juego, Fernández dio rebote ante el derechazo de Miranda Moreira y David Salinas estampó el 3 a 3. ¿Dónde empezó la jugada?, en el sector izquierdo del mediocampo de Liniers. Dónde estaba “jugando” Alvarez.

Se viene el reducido y El Celeste se medirá ante grandes rivales, Berazategui, Midland, Argentino de Quilmes, entre otros. Es cierto que los de Quercia no llegan a la cita como máximos candidatos, por eso más que nunca, el cuerpo técnico, con Fernando Zamacola a la cabeza, deberá agudizar la mirada sobre el funcionamiento de Liniers y de sus rivales, en vez de desperdiciar su tiempo leyendo opiniones (que no respetan en lo más mínimo) de la prensa.

Se viene el reducido, se viene la hora de la verdad. Y los periodistas no armamos el equipo, ni hacemos los cambios durante el transcurso de los partidos, para eso están Zamacola y Quercia que, con mucha trayectoria en la primera C, tendrán una buena oportunidad de demostrar que, del libro de la primera D, no se les extravió ninguna hoja.
David Tarantino

sábado, 17 de mayo de 2008

Ventaja deportiva en el Reducido

El objetivo de Liniers es ahora ganar el Reducido, a fin de llegar a jugar la promoción con el penúltimo promedio de Primera C , (por el momento San Martín de Burzaco).

Peleando la punta durante gran parte del año, sus últimas performances lo han relegado al 5º lugar, aunque todavía con chances de llegar al 3º ó 4º puesto en función de los resultados que se produzcan en la última fecha.

Para alcanzar el tercer puesto debería ganar y esperar una derrota tanto de Argentino de Quilmes como de Midland. En caso de ganar y que alguno de los nombrados pierda, su posición será cuarto en la tabla. Superaría a Midland en diferencia de gol, y deberá ganar por dos goles (o que Argentino pierda por dos) para superar también al Mate.

En el peor de los casos el quinto lugar asegura ser local en el único enfrentamiento que habrá en cuartos de final.

En cuanto a los rivales posibles para cuartos de final las posibilidades son: En caso de terminar tercero o cuarto: Lugano, Arenas, Ituzaingó ó el que clasifique entre Riestra/Ballester. Mejores chances para Riestra que visita a Muñíz, Ballester deberá ganarle a Liniers y esperar una derrota de los de Soldati, ya que tiene menor diferencia de gol.

Finalizando quinto, Liniers tiene tres posibles adversarios: Lugano, Arenas o Ituzaingó. Si bien hoy sería Lugano el rival, es probable que pueda llegar a ser Arenas, toda vez que el primero enfrentará a Berazategui que busca mantener el segundo lugar, mientras que los de Valentín Alsina reciben al débil Puerto Nuevo.

El único partido de cuartos de final se jugará el martes 27 de mayo a las 15.30 hs. en cancha de Liniers y con ventaja deportiva para La Topadora. Esto es, si termina el partido empatado al cabo de los 90 minutos, clasifica Liniers para semifinales.

Los cuatro ganadores jugarán el sábado 31 de mayo y el martes 3 de junio las semifinales. Si al cabo del segundo partido hay igualdad de puntos y diferencia de gol, pasa el mejor clasificado.

Los ganadores jugarán las finales. El sistema será igual, y las fechas de disputa serán sábados 7 y 14 de junio.

De allí la importancia de terminar lo más alto posible en la tabla de posiciones. El segundo del torneo gana el reducido con 5 empates.

La merma en el rendimiento en los últimos partidos impide a Liniers llegar al segundo puesto, pero todavía tiene posibilidades de llegar al tercer o cuarto lugar.

Triunfó el Selectivo de Inferiores

Lo mejor de la tarde en Villegas estuvo a cargo del combinado de jugadores de divisiones inferiores de Liniers, que en el preliminar superó a un similar de Paraguayo por 1 a 0.
Formó Liniers con: Emanuel Cordero; Fernando Martel, Cristian Walczuk, Rodrigo Barraza y Marcos Montenegro; Diego Sosa, Lautaro Passadore y Milcíades Vázquez; Mariano Acosta; Luis Castillo y Alexis González. En el banco estuvieron: Alejandro Aponte, Diego Dalinguer, Nicolás Fonteina, Matías Valdéz, Lucas Pérez, Ariel Costa y Luis Gauto. Los técnicos fueron Omar Gómez y Rubén Pérez.
El gol de Liniers lo marcó Mariano Acosta.
Una interesante experiencia de varios valores del club, algunos de los cuales ya debutó en primera como el caso de Vázquez y Valdéz, y otros que en corto tiempo seguramente también lo harán.

Ganó Ballester y todavía sueña; perdió Lugano y clasificó Ituzaingó

Central Ballester superó 2 a 1 a Atlas como visitante y todavía mantiene una mínima chance de ingresar al reducido.
Ferro Carril Urquiza sorprendió a Lugano, al que superó 2 a 1 en Villa Lynch.
Finalmente, Muñíz ya desafiliado se dio un gusto: Ganó su segundo partido, 3 a 0 a Puerto Nuevo en Campana.
Con estos resultados la tabla que interesa para el reducido es: Berazategui 64, Argentino de Quilmes y Midland 63, Liniers 60, Lugano 53, Victoriano Arenas 52, Ituzaingó 51, Riestra 49 (hasta aquí los 8 clasificados), Ballester sigue en la pelea con 47, y sólo podría superar a Riestra.
En la última fecha jugarán: Lugano-Berazategui; Argentino (Q)-Atlas; Arenas-Puerto Nuevo; Ituzaingó-Midland; Muñíz-Riestra y Ballester-Liniers, como partidos que definirán posiciones. Completan: CADU-Claypole y el festejo del campeonato por el local; Paraguayo-F.C.Urquiza y Yupanqui-Juventud Unida.

Así, las chances son reducidas

Liniers apenas pudo igualar con Deportivo Paraguayo 3 a 3, después de haberse puesto en ventaja 3 a 1 promediando el primer tiempo. El goleador Miranda Moreira puso en ventaja al equipo guaraní, pero en 8 minutos Liniers convirtió 3 tantos por intermedio de Fuentes, Palmerola y Aversa. Sin embargo, con esa apreciable ventaja nuevamente no se pudo ganar. Rápidamente descontó Gallegos, y sobre la hora igualó Salinas. Previamente Cáceres hizo rebotar el balón en el travesaño. Los errores defensivos impidieron la victoria, redondeando una preocupante actuación de cara al futuro, en un equipo que ha perdido la confianza en los últimos partidos.

viernes, 16 de mayo de 2008

Defensores Unidos es el campeón

Comenzó a disputarse la penúltima fecha del torneo de Primera D. Defensores Unidos culminó brillantemente su campaña venciendo a Juventud Unida por 4 a 1. Abrió el marcador Uñate para el local, pero con tres goles de Velázquez y uno de Davio, el equipo zarateño obtuvo el título.
Berazategui en emocionante cotejo superó a Victoriano Arenas 4 a 2 y mantiene el segundo puesto.
Argentino de Quilmes como visitante obtuvo un complicado triunfo 1 a 0 frente a Claypole.
Midland no tuvo inconvenientes con Yupanqui, 2 a 0 en Libertad.
Ituzaingó sobre el final venció como visitante 1 a 0 a Deportivo Riestra.
Con estos resultados la tabla queda así: Defensores Unidos 70, Berazategui 64, Argentino de Quilmes y Midland 63, Liniers 59, Lugano 53, Victoriano Arenas 52, Ituzaingó 51, Riestra 49, Atlas 45, Ballester 44, Juv. Unida 39, Claypole 38, Paraguayo 35, F.C.Urquiza 31, Yupanqui 19, Puerto Nuevo 18 y Muñíz 10.
Mañana juegan: Liniers-Paraguayo, Atlas-Ballester, F.C.Urquiza-Lugano y Puerto Nuevo-Muñíz.
Los cruces hasta el momento para el reducido: Berazategui-Riestra, Argentino de Quilmes-Ituzaingó, Midland-Victoriano Arenas y Liniers-Lugano.

jueves, 15 de mayo de 2008

Las Infantiles quieren hacer historia

Habiéndose completado la 5ta. fecha de los torneos de divisiones infantiles, Categorías 1995-1996-1997, Liniers está tercero en la tabla acumulada junto a Atlanta y Estudiantes, éste debiendo quedar libre aún. Por lo tanto se abre la enorme posibilidad de clasificar al segundo nivel en la fase siguiente, hecho que sería histórico para la institución y para un club que milita en Primera D.

Faltan dos jornadas para culminar la primera fase. El próximo fin de semana no abrá partidos, toda vez que se jugarán pendientes de otras zonas.

Hasta el momento las tabla acumulada indica que: Racing y Quilmes 31; Liniers, Atlanta y Estudiantes 17, Barracas Central 12 e Ituzaingó 3.

En la penúltima fecha jugarán: Quilmes-Liniers; Ituzaingó-Racing y Barracas-Atlanta. Libre: Estudiantes.

En la última: Atlanta-Ituzaingó; Racing-Quilmes y Liniers-Estudiantes.

Por lo tanto, resulta fundamental para Liniers obtener la mayor cantidad de puntos ante Quilmes, aprovechando que Estudiantes tendrá fecha libre, para recibir en la última jornada al Pincha de Caseros y definir la clasificación.

Prácticamente la única duda es saber quien acompaña a Atlanta en el segundo nivel, si Liniers o Estudiantes. Ya Racing y Quilmes entrarán al primer nivel, Barracas ya está en el tercero e Ituzaingó en el último.

Situación de los lesionados

Luego del partido disputado el fin de semana pasado frente a Lugano, dos jugadores del primer equipo de Club Social y Deportivo Liniers quedaron lesionados: por un lado, el defensor Oscar Canteros se fue con un traumatismo en el hombro izquierdo y en la clavícula, cuando cayó al piso en un choque con un jugador rival. Tendría entre 15 y 20 días de recuperación.
El otro jugador lesionado fue Sergio Alvarez, que sufrió un esguince de tobillo, luego de que se le trabara el pie al intentar patear una pelota. Ni lunes, ni martes pudo estar en las prácticas y estaría prácticamente descartado para arrancar como titular el fin de semana que viene frente a Paraguayo.

Nicolás Hatsatourian


Baby Fútbol: 2 victorias y 1 empate frente a Intendente Agüero

Se disputó la tercera fecha del torneo que Organiza la Liga Argentina. Fue la segunda presentación de Liniers, que en la primer jornada quedó libre. La Topadora enfrentó al puntero de la tabla general, que venía invicto en todas las categorías. En buena producción, Liniers ganó en dos divisiones (1996 y 1999) que ya suman el total de los puntos en juego. Mientras tanto la promocional (2001) empató y continúa invicta.

Categoría 1995: Liniers 1 - Intendente Agüero 4
Categoría 1996: Liniers 4 - Intendente Agüero 2
Categoría 1997: Liniers 1 - Intendente Agüero 3
Categoría 1998: Liniers 0 - Intendente Agüero 4
Categoría 1999: Liniers 2 - Intendente Agüero 1
Categoría 2000: Liniers 4 - Intendente Agüero 5
Categoría 2001: Liniers 2 - Intendente Agüero 2

En la próxima fecha, Liniers será visitante de Parque Don Bosco, que tiene su gimnasio en Los Reseos 195, San justo.

lunes, 12 de mayo de 2008

Así se juega la penúltima fecha

El próximo fin de semana se jugará la 33º fecha, penúltima del certamen. Liniers enfrentará como local el sábado al ascendente Deportivo Paraguayo, a partir de las 15.30 hs.
El viernes puede consagrarse Defensores Unidos. Será visitante a las 15.30 hs. frente a Juventud Unida, y con sólo un punto conseguirá el objetivo. El único que puede arrebatárselo es Berazategui que el mismo día y a la misma hora recibirá a Victoriano Arenas en El Porvenir. El naranja deberá ganar y esperar una derrota de los zarateños para tener chance hasta la última fecha para aspirar a un hipotético desempate, pero su destino parece ser el reducido.
El viernes también jugarán Claypole-Argentino de Quilmes, Midland-Yupanqui y Riestra-Ituzaingó.
El sábado, al margen de Liniers-Paraguayo, jugarán Atlas-Ballester, F.C.Urquiza-Lugano y Puerto Nuevo-Muñíz.
Ya están clasificados para el reducido: Argentino de Quilmes, Midland, Liniers, Lugano y Victoriano Arenas. Podríamos sumar también a Berazategui, por lo que restan sólo 2 equipos para completar los 8. Riestra e Ituzaingó son los que cuentan con mayores posibilidades, y precisamente se enfrentan en esta jornada. Atlas y Ballester, con pocas chances, también se enfrentan entre sí.
Recordamos que la primera eliminatoria enfrentará al 2º con el 9º, 3º con 8º, 4º con 7º y 5º con 6º. Será a un partido en cancha del mejor ubicado. En caso de igualdad, habrá suplementario y penales.
Los cuatro ganadores luego jugarán las semifinales, definiendo en la cancha del mejor ubicado. Si al cabo de los partidos hay igualdad en puntos y diferencia de goles, se ejecutarán penales.
Igual procedimiento habrá en la final del reducido. El ganador enfrentará por la Promoción al penúltimo promedio de Primera C.
De terminar el torneo en este momento los cruces serían: Berazategui-Ituzaingó, Argentino de Quilmes-Riestra, Midland-Victoriano Arenas y Liniers-Lugano.

Inferiores: 4 triunfos ante San Miguel

Se jugó la 7ma. fecha del torneo de inferiores, siendo el rival en la ocasión el Club Atlético San Miguel. De los 18 puntos en juego, Liniers, en gran cosecha, obtuvo 13. La cuarta volvió al triunfo y se prende en la pelea por los primeros puestos. También merece destacarse los tres éxitos como visitantes de la séptima (primer triunfo), octava y novena, que ganó su cuarto partido consecutivo y se ubica segundo en la tabla de posiciones.

Cuarta: Liniers 3 (Luis Castillo -3-) - San Miguel 1

Quinta: Liniers 1 (Diego Giménez) - San Miguel 1

Sexta: Liniers 0 - San Miguel 1

Séptima: San Miguel 1 - Liniers 2 (Santiago Cairo -2-)

Octava: San Miguel 0 - Liniers 1 (Julián Gentile)

Novena: San Miguel 1 - Liniers 3 (Leonardo Cáceres y Nicolás Genauer -2-)

En la próxima fecha, Liniers tendrá fecha libre. Por ello se aprovechará la ocasión para jugar un partido amistoso como preliminar del partido frente a Deportivo Paraguayo. El mismo comenzará el próximo sábado a las 13.00 hs. y lo disputará el flamante Selectivo de las inferiores de Liniers (constituído por valores de las distintas categorías) y un similar de la institución guaraní.

Una magnífica oportunidad para llegar temprano al estadio y ver a los futuros valores que seguramente en corto tiempo vestirán la celeste de La Topadora.

domingo, 11 de mayo de 2008

Opinión: Que no se haga costumbre

Liniers continúa dejando puntos en la recta final del campeonato y tras caer con Lugano por 2 a 1, se sigue inmiscuyendo en un camino peligroso: el de acostumbrarse a perder. O no ganar, que es lo mismo.

Los números hablan por sí solos: de los últimos 21 puntos en juego el equipo de Sebastián Quercia sólo ganó nueve. Dos triunfos, ante Muñiz y Puerto Nuevo. Tres empates, Riestra, Ituzaingó y Victoriano Arenas. Dos derrotas, Berazategui y Lugano. Igual cantidad de goles a favor y en contra: doce.

Claro que para explicar esta “mala racha” hay atenuantes. Cinco desvinculaciones, que le reducen al entrenador la chance de contar con más recambio, pero no con menos calidad en el plantel. Quienes hayan visto a Liniers en lo que va de este 2008, saben bien que Bianchi, Pastrana, Carlos y Manuel Bordón estuvieron muy lejos de su verdadero nivel, y Britos nunca jugó.
Muchos lesionados (Couceiro, Fuentes, Gallo) y tres expulsiones.

Desde su debut en el banco de La Topadora, triunfo por 1 a 0 ante Midland, en el estadio Juan Antonio Arias (15-03-08) Quercia en nueve encuentros disputados, jamás pudo repetir los mismos once.

Son atenuantes, pero no se pueden usar de excusa. Porque Liniers es un grande de la categoría. No estamos inventando nada. Lo marca la historia, tan cerca y tan lejos, pero está escrita.

¿Quién podía decir siete fechas atrás que el equipo de Villegas no era candidato al ascenso directo?

Ni el más acérrimo competidor hubiese imaginado que, a falta de dos jornadas para concluir el torneo, Liniers estuviera quinto en la tabla de posiciones y a ocho puntos del líder, Defensores Unidos.

¿A qué técnico no le gustaría tener en su plantel, por ejemplo, a Couceiro, Bevcar, Romero, Aversa, Fuentes ó Sánchez?

A no engañarse, el arribo de Fernando Zamacola en la coordinación y Sebastián Quercia en la dirección táctica de Liniers, lleva tan sólo 60 días. Lo que no es mucho tiempo para ensamblar un equipo, pero es inevitable caer en el lugar común que reza: “Los equipos son el fiel reflejo del técnico”.

Quien lo dude, solo tiene que echar un vistazo a la actualidad del equipo. Tácticamente, los dos últimos rivales (Victoriano y Lugano) presentaron el mismo esquema en el terreno de juego (4-4-2), con el primero se jugó de local y casi no atacó, pero Liniers defendió con cuatro. En cambio ayer, Lugano mostró ser mucho más ofensivo que el anterior rival, sin embargo El Celeste marcó con tres defensores. Si bien el fútbol no tiene lógica, algunas decisiones tampoco la tienen.

¿El plantel está apto para jugar con tres o con cuatro hombres en el sector defensivo?

Por resultados y funcionamiento colectivo, aunque ayer se perdió, el equipo demostró (le pese a quien le pese) que el esquema que mejor le sienta es el 3-4-1-2. Además, por si alguien no se dio cuenta, en el plantel solo hay cuatro defensores (Canteros, Couceiro, Remy y Aversa) con experiencia en primera. Aunque, a esta altura es muy discutible que El Pelado Aversa sea defensor.

Siete días atrás, desde este mismo espacio, marcábamos que el técnico debía adaptarse a los jugadores que tenía, no hicimos más que reflejar lo que, como periodistas, vimos desde afuera. Lo saludable, aceptable y respetable, es que el cuerpo técnico también lo haya visto.

Muchas veces, saber cambiar a tiempo, trae aparejados mayores logros (seguramente, los hinchas de Liniers esperan que esta no sea la excepción) y hacerlo no es un gesto de debilidad, sino de capacidad.
.
David Tarantino

Tres en el fondo

Liniers volvió a jugar con línea de tres en defensa, el esquema con el que mejor rendimiento alcanzó a lo largo de la temporada y con el cual, indiscutiblemente, sus futbolistas se sienten más cómodos dentro del campo de juego. Enfrente estaba Lugano, para algunos un clásico, para otros no. Lo cierto es que los de Tapiales, llevaron a cabo un planteo inteligente, ocuparon bien todos los espacios en el mediocampo y con alguna “ayudita” del árbitro, Diego Muñoz, se llevaron la victoria por 2 a 1.

El partido comenzó con el local demostrando más claridad en el manejo del balón, aunque el 1 a 0 para los de Tapiales llegó por intermedio de un tiro libre desde el sector izquierdo de su ataque, cuando corría el minuto 18, previo error en la barrera (la pelota pasó entre Silvio Fuentes y Rodrigo Sánchez), Emanuel Ibáñez metió el derechazo bajo y pegado al palo, sorprendiendo a Marcos Fernández que esperaba el centro.

Luego el partido entró en un pozo hasta que nació una contra de los de Villegas en las manos de Fernández que la soltó rápido para Oscar Canteros, el Colo en campo rival le cedió el balón a Fuentes, éste habilitó a Sánchez que, con un toque de distinción, metió el taco ante la marca de dos rivales para dejársela de frente al arco a Sergio Álvarez, que antes de pisar la media luna clavó el zurdazo bajo, haciendo inútil la estirada de Daniel Ratón. Golazo, una muestra gratis y demostrativa de que este equipo puede jugar bien al fútbol, aunque algunos no se terminen de convencer.

Restaban 13 minutos para concluir la primera etapa y el partido empezó a emparejarse. Después pudo aumentar Liniers en un tiro de esquina ejecutado por Fuentes, que el portero local descolgó del ángulo. Respondió Lugano con una corajeada de Ibáñez quien tras llevarse la pelota ante toda la defensa rival, pateó cruzado y se encontró con la notable reacción de Fernández para enviar el balón al corner.

La etapa complementaria se tornó realmente adversa para La Topadora, por cuestiones futbolísticas y de las otras. A los siete minutos Walter Negretti no pudo bajar bien un centro de Fuentes que lo dejaba mano a mano con Ratón. El partido se empezaba a jugar en campo de Lugano, los intentos de media distancia de Álvarez y Fuentes preocupaban al local pero cuando sólo iban 15 minutos, Álvarez en buena posición, con el balón boyando y alistado para emprender su viaje a la red, se trabó el tobillo derecho en el suelo y no pudo continuar en el campo de juego. Posible esguince, según informó el cuerpo técnico. Una baja muy importante si consideramos que el mediocampista izquierdo venía levantando su nivel y alcanzó su sexto gol en los 13 encuentros que disputó en lo que va de 2008.

Dos minutos más tarde, un claro codazo de Leandro Santoli contra Fuentes fue ignorado por Diego Muñoz y su asistente Mariano Cichetto. Grave error arbitral, no sería el único. A los 21 llegó el gol que le pondría cifras definitivas al cotejo. Matías Polack burló la marca de Canteros (quien ni siquiera saltó) para meter un cabezazo letal que Fernández no pudo contener, y Andrés Aguirre conectó de derecha para convertir.

A los 35 llegó la infantil expulsión de Mauricio Remy por tirarle un codazo a Ibáñez, esta vez Cichetto sí vio la acción y se la marcó a Muñoz.

Apenas tres minutos después, en un tiro de esquina ejecutado por Cáceres desde la izquierda, Polack tenía tomado dentro del área a Couceiro, pero Muñoz, parece, estaba mirando para otro lado. Algunas decisiones arbitrales y el buen manejo de pelota de los centrocampistas de Lugano, hicieron que los tres puntos se queden en Tapiales.
David Tarantino

Infantiles: Obtuvieron los 9 puntos frente a Ituzaingó y van por la gloria

Las tres divisiones que dirige Gustavo Fernández siguen dando que hablar. A las buenas producciones frente a Racing, Atlanta y Barracas Central, ahora vienen a completar su cuarta presentación obteniendo los 9 puntos en juego frente a Ituzaingó. A falta de 2 fechas para concluir la primera fase, están cerca de producir un hecho histórico: Clasificar en el segundo nivel, una verdadera proeza para la institución y para un club de Primera D.

La Categoría 95 ganó 1 a 0 con gol de Damián Mandutti. Méndez, arquero de Liniers contuvo magistralmente un penal en el último minuto de juego.

Sigue su racha la Categoría 95: ganó 2 a 1, ambos tantos obtenidos por su goleador Pablo Retta.

Finalmente la Categoría 97 (ver foto) superó 2 a 0 a Ituzaingó con goles de Alan Barrionuevo.
.

Con estos resultados, la tabla acumulada está: Racing y Quilmes 22, Liniers, Atlanta y Estudiantes 17, Barracas Central 12 e Ituzaingó 3.

Los dos primeros clasifican al nivel superior, tercero y cuarto al segundo grupo (al que aspira Liniers), quinto y sexto al tercero, y el séptimo al último nivel.

Los 17 puntos se dividen en 5 puntos obtenidos por la 95, y 6 unidades por la 96 y 97 respectivamente.

El próximo fin de semana Liniers tendrá una difícil parada: Será visitante frente a Quilmes.

En última fecha cerrará como local frente a Estudiantes, donde seguramente se definirá la clasificación.

viernes, 9 de mayo de 2008

Alejandro Fabbri, destacado periodista y además simpatizante de Liniers

En la última audición de "Liniers en Ascenso" tuvimos oportunidad de dialogar con Alejandro Fabbri, periodista de TyC Sports, reconocido hincha de Platense, pero además simpatizante de Liniers, circunstancia no por todos conocida.
Alejandro acaba de presentar su nuevo libro "Historias Negras del Fútbol Argentino", que viene a sumarse a "El Nacimiento de una Pasión" (Historia de los Clubes de Fútbol), su anterior publicación.
En "Historias Negras" llegamos a encontrar "Hinchas que pretenden ahorcar a un árbitro, dirigentes que practican el soborno a repetición, maniobras para evitar descensos, sobre todo cuando afectan a equipos de los llamados grandes, silencios cómplices, negociados con el poder de turno que implican privilegios, referís que se defienden de la furia de futbolistas y público a punta de pistola, jugadores que se rebelan contra la autoridad arbitral y se sientan en el campo mientras sus adversarios los golean". Hechos que forman parte de la historia del fútbol argentino, rescatados por Alejandro Fabbri, en un trabajo valiosísimo de investigación.
Como sostiene Víctor Hugo Morales en el prólogo: "Esclarecedor, documentado, de prosa hábilmente despojada para que sean los hechos los protagonistas, este libro nos acerca una vez más a la capacidad de su autor para internarse en la historia con el rigor inclaudicable de quien, paradojalmente, lo hace desde el amor por el fútbol".
Sobre su nuevo libro nos manifestó: "Presentamos el libro en la Feria la semana pasada, y ahora acabamos de hacerlo en el Instituto Crónica de Periodismo. La venta marcha muy bien. El libro habla básicamente de historias de corrupción, de partidos arreglados, de incentivación, sobornos. Actualmente es más sofisticado todo, pero también más oscuro, por eso es más difícil descubrir los casos, distinto a lo que ocurría en épocas anteriores".
Pero asimismo el Club Social y Deportivo Liniers tiene el orgullo de contarlo entre sus simpatizantes.
"Tengo una simpatía por Liniers que viene desde hace 40 años, cuando subió a Primera B. Conocí la cancha de Juan B. Justo y General Paz por aquella época. Siempre sigo los resultados de Liniers. Me acuerdo en 1994, cuando se jugaba el Mundial de Estados Unidos, yo estaba en Dallas y preguntaba por aquellas finales con Excursionistas por el ascenso a Primera B, al final fueron dos empates y no se dio. Creo que llegar a la B es una asignatura pendiente, que esperemos que en algún momento se pueda concretar, al menos poder en lo inmediato ascender a Primera C".

martes, 6 de mayo de 2008

Baby Fútbol: Debut ante A.F.F.I.

Liniers comenzó la disputa del torneo de Baby Fútbol que organiza la Liga Argentina. En el debut fue visitante ante A.F.F.I. de Ramos Mejía, obteniendo 7 de los 12 puntos en juego. Recordamos que se computan dos puntos por partido ganado y uno por empate.
Categoría 1995: A.F.F.I. 1 - Liniers 6 (Reta -2-, Cáceres, Cardozo, Fernández y López)
Categoría 1996: A.F.F.I. 2 - Liniers 8 (Alanis -2-, Pérez -2-, Vargas -2-, López y Reta)
Categoría 1997: A.F.F.I. 2 - Liniers 0 (Ganó puntos A.F.F.I. por llegar tarde los jugadores de Liniers)
Categoría 1998: A.F.F.I. 2 - Liniers 2 (Gambarte y Martínez)
Categoría 1999: A.F.F.I. 2 - Liniers 5 (Benítez -3-, Córdoba y Ramírez)
Categoría 2000: A.F.F.I. 6 - Liniers 0
Categoría 2001: A.F.F.I. 2 - Liniers 3 (Dilan -2- y Mendieta)
Esta última categoría es promocional, y debutó con un gran triunfo, luego de ir perdiendo 2 a 0 consiguió dar vuelta el resultado a 5 minutos del final. No se computan los puntos de esta categoría en la tabla general.
El próximo sábado Liniers jugará como local ante Intendente Agüero de Morón, que marcha puntero en la tabla general con 24 puntos, después de haber ganado la totalidad de los partidos disputados en las dos primeras fechas.

Infantiles: Valiosos puntos en Barracas

Las tres categorías Infantiles de Liniers siguen dando que hablar. Elogiadas por sus actuaciones ante Racing y Atlanta, volvieron a repetir su buen nivel ante Barracas Central, como visitantes.
Recordamos que interesa mucho la suma de puntos de las tres categorías para determinar en la segunda fase el nivel clasificatorio. Liniers apunta a llegar al segundo grupo, detrás de Racing y Quilmes.
En la tercera fecha, merece elogiarse el primer triunfo de la Categoría 96 que sumó sus primeros tres puntos y el nuevo empate de la 95.
Categoría 95: Barracas Central 0 -Liniers 0
Categoría 96: Barracas Central 1 - Liniers 2 (Pablo Retta -2-)
Categoría 97: Barracas Central 2 - Liniers 0
Con estos resultados, Liniers acumula 8 puntos en la suma total de las tres categorías y pelea con Atlanta, Estudiantes y Barracas llegar al segundo nivel en la clasificación.
El próximo sábado Liniers jugará en la tres categorías como local frente a Ituzaingó, en la cancha auxiliar. Resultará importante poder sumar los 9 puntos ante el rival más debil de la zona, para así aumentar la chance de conseguir el objetivo propuesto.

Juveniles: Triunfos ante Ituzaingó

Se disputó el pasado fin de semana la sexta fecha del torneo de Juveniles, en sus 6 categorías. Liniers enfrentó a Ituzaingó. Merece destacarse el repunte evidenciado por la 6ta. división, como así también los triunfos en 8va. y 9na.
Cuarta: Ituzaingó 4 - Liniers 1 (Pablo Da Costa)
Quinta: Ituzaingó 2 - Liniers 1 (Jesús Díaz)
Sexta: Ituzaingó 2 - Liniers 2 (Gonzalo Torres y Bruno Barreiro)
Séptima: Liniers 3 (Diego Miranda, Diego Sosa y Jonathan Barreiro) - Ituzaingó 5
Octava: Liniers 1 (Arnaldo Benítez González) - Ituzaingó 0
Novena: Liniers 2 (Nicolás Genauer y Blás Martín) - Ituzaingó 0
Con estos resultados, Liniers se ubica en una posición intermedia en 4ta.y 5ta. con 7 puntos en cada una de esas divisiones, sufriendo una merma en su rendimiento, especialmente en cuarta, en virtud de estar siendo utilizados por el equipo principal varios de sus elementos. En 6ta. luego de la gran goleada ante Barracas Bolívar, volvió a suma y acumula 4 puntos. La 7ma. es la más floja hasta el momento, sólo sumó una unidad. Primeros tres puntos en 8va. y la 9na. es la mejor ubicada, ya que sumó 10 hasta el momento, y se posiciona cerca de los punteros.
En la próxima fecha, Liniers recibe en cuarta, quinta y sexta a San Miguel, el domingo a partir de las 10.00 hs. en la cancha auxiliar. Las categorías menores serán visitantes del equipo de Los Polvorines.

Bajas y Lesionados

Según informó el técnico del Club Social y Deportivo Liniers, Sebastián Quercia, la situación actual de los lesionados en el plantel es la siguiente:
Matías Gallo, que tuvo una luxación en el codo durante los entrenamientos del miércoles pasado, todavía tiene entre 15 y 20 días de recuperación, razón por la cual no estaría en condiciones de jugar en las fechas que siguen del campeonato.
Cristian Couceiro, quien estuvo haciendo trabajos diferenciados en el precalentamiento del partido frente a Victoriano Arenas, se está recuperando de su lesión en el gemelo derecho y podría ser de la partida frente a Lugano, el próximo fin de semana.
Oscar Canteros y Pablo Rebecchi recibieron duros golpes durante el partido frente a Victoriano Arenas, pero no presentan complicaciones para poder estar en los próximos encuentros.
Por último, Silvio Fuentes, que desempeñó un buen juego el sábado pasado, ya está recuperado de su lesión en la rodilla.

Nicolás Hatsatourian

domingo, 4 de mayo de 2008

A pensar en el Reducido

El equipo de Sebastián Quercia debía ganar para alcanzar a Defensores Unidos en la cima de la tabla, al menos hasta mañana, cuando los de Zárate visiten Libertad para enfrentar a Midland, pero dejó escapar la chance de seguir con vida en el camino al tan ansiado ascenso directo.
De antemano se sabía que no iba a ser fácil, Victoriano Arenas viene desde comienzo de temporada con la misma base de jugadores y es una de las cuatro instituciones de la D que sostiene a su técnico (Darío Cassinerio) desde el inicio del campeonato. Si bien no es un rival que pelee el título, es un conjunto bien aceitado en su funcionamiento y que sabe lo que quiere. Antes ya le había quitado puntos a Argentino de Quilmes, Defensores Unidos y Midland.
Liniers por su parte llegaba diezmado en su defensa, lesionados Matías Gallo y Cristian Couceiro, la línea de cuatro la conformaron: Juan Pablo Rebecchi, flojo en el primer tiempo aunque mejoró en la última etapa, sobre todo cuando el equipo pasó a defender con tres. Oscar Romero, regresó tras su lesión ante Claypole (el 1/3/2008), en un puesto que no es el de él, le costó bastante adaptarse y salió reemplazado. Oscar Canteros, el Colo no viene pasando su mejor momento desde hace varias fechas, quedó demostrado en el primer gol de la visita, y Mauricio Remy. Está claro que el “tres” no es ningún exquisito pero desde aquel partido ante Juventud Unida a principio de año, en el que retornó a la titularidad, viene mostrando un desempeño muy regular.
El panorama estaba claro, un equipo bien armado (Victoriano) y otro que improvisaba en su defensa (Liniers). Así fue como la visita se adueñó del partido en los primeros veinte minutos, parando dos líneas de cuatro, manejando la pelota en el medio campo para asistir a sus dos delanteros. Cristian Buglione, ex Liniers, abrió el scorer con un golazo, superando la marca de Canteros y definiendo con categoría ante la salida de Marcos Fernández que nada pudo hacer para evitar el remate cruzado al ángulo. El segundo gol de los visitantes llegó tras un error defensivo y Luis Leiva sólo tuvo que empujarla con el arco a su merced para poner el 2-0 de Victoriano cuando todavía no se jugaban veinte minutos de la etapa inicial. Seis minutos después llegó el descuento del elenco de Villegas, luego de un rebote a la salida de un córner, Sergio Alvarez desde la media luna metió un zurdazo imparable. Con el gol La Topadora cambió el desarrollo del cotejo y comenzó a adelantarse en el terreno de juego. Victoriano se tiró aún más atrás y apostó a alguna contra de Buglione para liquidarlo.
La etapa complementaria se jugó casi en su totalidad en el campo de los de Valentín Alsina y el ingreso de Silvio Fuentes cuando restaban veinticinco minutos para que el juego llegue a su fin, fue determinante para tener más precisión y llegada al arco rival. El zurdo reemplazó a Romero y el dibujo táctico pasó del 4-3-1-2 inicial a un más ambicioso 3-3-2-2. Con apenas tres minutos en cancha, Fuentes envió un centro desde la derecha para la entrada por el primer palo de Walter Negretti, que recibió un empujón de Cesar Villa, sancionado como penal por el árbitro Alejandro Busca. El propio Negretti puso el empate tocando con categoría al lado izquierdo del arco defendido por Patricio Taboada, que eligió el otro palo.
Quedaban veintidós minutos, más el descuento y el sueño del campeonato todavía estaba ahí. Parecía que se ganaba, aunque claro, si se lograban los tres puntos hubiéramos dicho que fue “a lo guapo” porque el fútbol (o “buen fútbol”, como quiera llamarlo usted) hace rato que no aparece por Villegas. En los diez minutos finales Liniers tuvo en los pies de Leandro Aversa las situaciones más claras para ganarlo, primero tras un desborde de Stanciola que tocó atrás para la entrada del Pelado, quien dentro del área chica no le pudo dar con comodidad y desvió el remate con el arquero rival ya vencido, y luego en la última jugada del cotejo, otra vez habilitado por Stanciola, Aversa metió un derechazo que tenía destino de gol, pero el mediocampista Hernán Figueredo, posicionado a un metro del arco, logró obstruir el envío que pudo ser el tanto de la victoria para El Celeste.
Segundo empate de local, que lo deja sin chances de lograr el ascenso directo, aunque las matemáticas den, el rendimiento colectivo demuestra a las claras que no. Las tres fechas que faltan deberían aprovecharse para “armar” un equipo con la ambición de ganar el octogonal y la promoción. Jugadores hay, sólo depende del técnico saber sacarles provecho y adaptarse él a las herramientas que tiene en el plantel.

David Tarantino

jueves, 1 de mayo de 2008

Midland-CADU se juega el lunes

La 31º fecha se jugará desdoblada: Arrancan el viernes a las 15.30 hs., en El Porvenir, juegan Berazategui-Ituzaingó. Un duelo entre grandes de la división. Mientras los naranjas aún sueñan con llegar a la punta, el león deberá sumar para asegurarse un lugar en el octogonal.
El sábado, al margen de Liniers, jugarán a las 15.30 hs. Atlas-Lugano, un partido importante en la pelea por clasificar, Puerto Nuevo-Riestra, con el único interés en el visitante de sumar, Juventud Unida-Central Ballester, ambos con las últimas chances de llegar al reducido y Ferro Carril Urquiza-Muñíz, uno pensando a futuro, el otro ya desafiliado.
El domingo jugarán a las 11.00 hs. Claypole-Paraguayo, los locales con una mínima esperanza de clasificar y Yupanqui-Argentino de Quilmes, con el mate apostando al reducido.
El lunes a las 15.30 hs. (por decisión del Coprosede) llegará el partido más importante, que puede comenzar a definir mucho y que interesa sobremanera a Liniers. En Libertad, Midland-Defensores Unidos. Los locales, a dos puntos del puntero y con una masiva venta previa de entradas que hace presagiar un lleno total en su estadio. Una racha de 6 victorias consecutivas y toda la ilusión depositada en llegar a la punta. Por el lado del CADU las últimas e inesperadas derrotas, junto a la baja de algunos jugadores, hacen presagiar que deberá extremar sus recursos para salir airoso de tan difícil enfrentamiento.
Liniers deberá ganar el sábado y esperar el desenlace del lunes. Un empate en Libertad lo ubicaría a un punto del CADU, pero a éste le restan rivales más accesibles que a Midland, por lo tanto la conveniencia de La Topadora parece ser un triunfo de éstos últimos, asegurándose darle alcance a los zarateños y esperar un paso en falso de los funebreros. Para quienes quieran seguir el partido, pueden hacerlo por FM 93.5 Mhz. (Radio Libertad), también por Internet:
http://www.insidenet.com.ar/fmmb.html

Varias bajas para enfrentar a Arenas

A pesar de la expectativa que ha crecido enormemente en los últimos días en función de los distintos resultados que se vienen produciendo en el campeonato, el plantel mantiene su tranquilidad de cara al desenlace de que se avecina. Sin embargo, surgió indudablemente la preocupación por los lesionados. Silvio Fuentes es difícil que sea de la partida por una lesión en la rodilla derecha, Cristian Couceiro se desgarró el gemelo derecho y tendrá para otro tanto de recuperación, mientras que en el entrenamiento del pasado miércoles Matías Gallo sufrió la luxación de uno de sus brazos y no podrá ser de la partida el próximo sábado. El que integró el banco de suplentes frente a Muñíz y ya estaría en condiciones de volver es Oscar Romero.
Por lo tanto, teniendo en cuenta que mantienen las 4 amarillas tanto Walter Negretti como Sergio Alvarez, la única duda surgiría en el reemplazante de Matías Gallo.
Enfrente, estará un peligroso Victoriano Arenas, que busca clasificar al reducido. Cuenta con uno de los goleadores del campeonato, el ex-Liniers, Cristian Buglione, y el equipo de Cassinerio dio sobradas muestras de capacidad frente a quienes marchan al tope de la tabla, toda vez que como visitante alcanzó resonantes triunfos frente al CADU (1 a 0), ante Midland (2 a 1) en el único partido perdido de local por el funebrero y frente a Argentino de Quilmes (3 a 0).
Mucho en juego, Liniers necesitará los tres puntos para seguir en la lucha.

Infantiles: Gran triunfo ante Atlanta

Por la tercera fecha del torneo de Infantiles, que organiza la A.F.A., las Categorías 1995, 1996 y 1997 enfrentaron a sus similares del Club Atlético Atlanta, obteniendo las categorías dirigidas por Gustavo Fernández importantísimos resultados. Sobresale el espectacular triunfo de la 97 y el empate de la 95.
Categoría 1995: Liniers 1 (Gabriel Mansilla) - Atlanta 1
Categoría 1996: Liniers 0 - Atlanta 5
Categoría 1997: Liniers 1 (Horacio Castillo) - Atlanta 0
Por lo tanto, estas categorías (especialmente la 97) confirman las buenas actuaciones ya realizadas frente a Racing Club, teniendo en cuenta la envergadura de los adversarios.
En Infantiles el pasaje a la segunda fase se hace por suma de puntos de las tres categorías. Hay 4 niveles, según el acumulado. El primer nivel está casi reservado a Racing y Quilmes, los más fuertes en la serie. Por el momento Liniers alcanzó 4 unidades, por lo que mantiene expectativas de alcanzar el segundo nivel, que de lograrlo, sería una proeza, ya que se está peleando con equipos de categorías superiores como Atlanta, Estudiantes de Bs. As. y Barracas Central. El más flojo por el momento parece ser Ituzaingó.
La próxima fecha se jugará el domingo. Liniers será visitante de Barracas Central, en partidos donde habrá puntos importantes en juego. Jugarán Categorías 97, 96 y 95 a las 13.15, 14.30 y 16.00 hs. respectivamente en el estadio principal de los camioneros.

Juveniles: Goleada en 6º a Bcas. Bolívar

Se disputó la 5º fecha del torneo de Juveniles organizado por la Asociación del Fúbtol Argentino. Liniers enfrentó en sus 6 categorías a Sp. Barracas Bolívar. Se destaca la actuación de la 6º División que obtuvo su primer triunfo y de manera concluyente. Asimismo gran recuperación de la 5º que al cabo del primer tiempo perdía 3 a 0 y alcanzó el empate.
Cuarta: Liniers 1 ( Ariel Virano -p-) - Sp. Barracas Bolívar 3.
Quinta: Liniers 3 (Lautaro Pasadore, Cristian Walczuk y Fernando Borgio) - Sp. Barracas Bolívar 3.
Sexta: Liniers 7 (Luis Gauto -3-, Johnny Huet, Augusto Barraza, Bruno Barreiro y Albano Velázquez) - Sp. Barracas Bolívar 0.
Séptima: Sp. Barracas Bolívar 3 - Liniers 1 (Chacoma).
Octava: Sp. Barracas Bolívar 4 - Liniers 2 (Nuñez y Godoy).
Novena: Sp. Barracas Bolívar 1 - Liniers 1 (Nicolás Genauer).
Con estos resultados Cuarta, Quinta y Novena suman 7 puntos, en posiciones expectantes en las respectivas tablas. Primeras 3 unidades de la Sexta, mientras que la Séptima tiene 1 y la Octava todavía no sumó.
En la próxima fecha, Liniers enfrentará a Ituzaingó.
El sábado en cancha del verde se enfrentarán 4º, 5º y 6º a las 10.00, 12.00 y 14.00 hs. respectivamente.
El domingo en la cancha auxiliar de La Topadora jugarán 7º, 8º y 9º a las 10.00, 12.00 y 13.50 hs. respectivamente.

Firmar el libro de visitas