Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers no puso salir del cero en Devoto ante Lamadrid. Expulsado Santiago Szerdi. Próxima Fecha: Jueves 30, 16 hs. Victoriano Arenas-Liniers.

martes, 29 de abril de 2008

Liniers sigue dando pelea

La Topadora aplastó a Muñiz venciéndolo por 3 a 0, con un buen nivel en el primer tiempo y una segunda mitad en la que reguló pero nunca perdió el control del partido, manejando los tiempos del mismo, con el fútbol de Hugo Palmerola y una muy buena actuación de Sergio Alvarez, el ex Muñiz (insultado por los 90 por los hinchas locales), convirtió el primer gol y dio la asistencia para el tercero. Marcos Fernández fue un espectador de lujo ante un rival que tras esta derrota volvió a quedar desafiliado.

La etapa inicial dejó ver a un Liniers que constantemente buscó el arco rival, ocho jugadas claras de gol, muchas de ellas generadas por Walter Negretti. Leandro Aversa ¿Cuándo no?, Rodrigo Sánchez y Palmerola, éstos últimos jugaron desde el inicio por primera vez con la casaca Celeste, también tuvieron sus chances, de las cuales no pudieron sacar provecho debido a la buena actuación del arquero rival, Marcelo Sánchez, y en gran parte también por el pésimo estado del campo de juego. Recordemos que Muñiz juega de local en el estadio Islas Malvinas, de San Miguel. Quien sí pudo romper la paridad en la tarde sabatina fue Alvarez que, previo centro de Matías Gallo y peinada de Negretti, metió un zurdazo cruzado que dejó sin chances al portero local. La topadora se fue al descanso con un solo gol de diferencia pero tranquilamente lo podría haber definido en los primeros 45.
La etapa complementaria tuvo unos primeros 25 que fueron muy aburridos. Los dirigidos por Sebastián Quercia intentaban tener el balón mientras que los locales solo metían pelotazos para alejar el peligro de su área. El ingreso de Luis Stanciola para crear juego, junto a Palmerola primero y Cáceres después, sumado a la expulsión del mediocampista Rojo, Martín Arce, fueron determinantes para llegar a la merecida goleada. Negretti con un magistral golpe de cabeza, luego de un centro milimétrico de Stanciola, estiró la cuenta para el elenco de Villegas, que decoró el resultado con una buena jugada entre el mismo Stanciola y Alvarez, quien ante la salida del arquero rival habilitó a Cáceres, que con el arco vacío sólo tuvo que empujar el balón al gol.
El conjunto Celeste todavía sueña con el campeonato, por ahora debe ganar los cuatro cotejos que restan para terminar la temporada y esperar el desenlace de Defensores Unidos y Midland (el próximo fin de semana), junto a algún otro resultado en las fechas siguientes, que pongan emoción a un torneo que luego de la derrota de Defensores Unidos ante Central Ballester, promete dar más sorpresas.
David Tarantino

domingo, 27 de abril de 2008

Perdió el CADU, Liniers a 3 de la punta

En dramático final, Argentino de Quilmes con goles de Amarilla y el ex-Liniers Diego Méndez faltando 7 minutos superó a Defensores Unidos 2 a 1. Velázquez había igualado transitoriamente. En el descuento, el travesaño impidió el empate zarateño.
Un resultado que a falta de cuatro fechas para el final le otorga un interés mayúsculo a la definición. Midland superó como visitante con esfuerzo a Puerto Nuevo 1 a 0 (gol de Sanfilipo). Liniers no tuvo inconvenientes con Muñíz 3 a 0, en cancha de San Miguel, con goles de Alvarez, Negretti y Cáceres. La derrota significó la desafiliación del equipo rojo.
Defensores Unidos con 61 puntos visita en la próxima fecha a Midland que lo escolta con 59, en un partido de campanillas. Liniers con 58 será local frente al siempre difícil Victoriano Arenas.
Los rivales que luego tendrá el CADU serán: Local Yupanqui, Visitante Juventud Unida y Local Claypole. Midland por su parte: Visitante Riestra, Local Yupanqui y Visitante Ituzaingó. A Liniers le quedará: Visitante Lugano, Local Paraguayo y Visitante Ballester.

viernes, 25 de abril de 2008

Todo casi confirmado para el sábado

Con varias novedades se presentará Liniers para enfrentar el sábado a partir de las 15.30 hs. a Muñíz, en cancha de San Miguel, con el arbitraje de Mauricio Lepanto.
Silvio Fuentes llegó a 5 amarillas y por un partido deberá descansar. Su lugar será ocupado por Hugo Palmerola, que tendrá la chance de jugar desde el minuto inicial. Otro que también hará su debut desde el primer minuto será Rodrigo Sánchez que acompañará a Walter Negretti en ofensiva. Cristian Couceiro recibió un golpe en el partido con Ituzaingó y deberá estar ausente, su lugar lo ocupará Rebecchi, que otra vez vuelve a jugar desde el arranque.
La gran novedad será la vuelta de Oscar Romero, recuperado de su lesión, que estará en el banco de suplentes.
Por lo tanto el probable equipo que saldrá el sábado será: Marcos Fernández; Matías Gallo, Juan Pablo Rebecchi, Oscar Canteros y Mauricio Remy; Leandro Aversa, Damián Bevcar y Sergio Alvarez; Hugo Palmerola; Rodrigo Sánchez y Walter Negretti. En el banco se anuncian entre otros Oscar Romero, Fernando Cáceres y Luis Stanciola.
El dibujo táctico volverá a ser 4-3-1-2 con la alternativa de Matías Gallo de desengancharse.
Enfrente estará Muñíz, que en caso de perder quedará desafiliado por un año. Hasta un empate prácticamente lo condena, ya que Puerto Nuevo con sacar 2 puntos más en los 5 partidos que restan le resultaría inalcanzable.
Pero a la mala campaña se sumaron graves inconvenientes en la semana. El presidente del club resolvió no participar más en divisiones inferiores, hecho que motivó el alejamiento del técnico Angel Coronel al no poder armar el equipo por la cantidad de suspendidos y lesionados. La situación se agravó al ser agredidos dos periodistas partidarios por el ayudante de campo Carlos Acosta. En definitiva se fue a buscar a jugadores que no tenía en cuenta el ex técnico, y entre todos, de alguna manera, tratarán dignamente de defender los colores del Rayo Rojo.
Liniers no tiene alternativas tratando de llegar a la punta. Deberá ganar, si es posible, mejorando la imagen de los últimos partidos, más allá de las ventajas que puede dar el rival. Atlas perdió 5 puntos con Muñíz. Por eso tampoco es cuestión de confiarse.
Midland visita en cancha de Villa Dálmine a Puerto Nuevo, al que la indisciplina de sus jugadores atenta contra la obtención de buenos resultados. Rápidamente se enloquecen ante la desventaja y a pesar de tener algunos valores interesantes, suele perder muchos puntos a pesar de los repuntes finales que suele tener.
El domingo, a las 13.00, la atención estará cifrada en la barranca quilmeña, con la presentación de Defensores Unidos frente al local Argentino de Quilmes.
Este partido puede seguirse a través de Radio Gama (AM 1400) ó por Internet en www.gama1400.com

Resultados de Inferiores

El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva fecha del torneo de divisiones inferiores que organiza la A.F.A.
Estos fueron los resultados:
Cuarta: Leandro N. Alem 3 - Liniers 3 (Edgar Martínez, Nicolás Landriel y Matías Valdéz)
Quinta: Leandro N. Alem 4 - Liniers 1 (Jesús Díaz)
Sexta: Leandro N. Alem 3 - Liniers 1 (Ariel Costa)
Séptima: Liniers 1 - Leandro N. Alem 1
Octava: Liniers 2 - Leandro N. Alem 3
Novena: Liniers 5 - Leandro N. Alem 2
Con estos resultados: La cuarta suma 7 puntos y está segunda, a dos unidades de los punteros Argentino de Merlo y Excursionistas. En quinta, Liniers suma 6 unidades y está a tres puntos de Fénix y Excursionistas que son los punteros. Por su parte la sexta todavía no sumó unidades, la séptima suma 1 punto, la octava todavía no reunió unidades y la novena acumula 6 puntos, estando a seis del puntero Excursionistas.
El próximo rival será Barracas Bolívar.
Cuarta, Quinta y Sexta jugarán en la cancha auxiliar de Liniers el domingo a partir de las 9.00 hs.
Séptima, Octava y Novena visitantes en cancha de Brisas del Plata, el domingo también a partir de las 9.00 hs.
En Infantiles, debutó Liniers enfrentando como visitante a Racing Club. Los resultados fueron:
Categoría 95: Racing 4 - Liniers 0
Categoría 96: Racing 13 - Liniers 1 (Javier Juárez). En esta categoría Liniers tuvo inconvenientes para reunir a la totalidad de los jugadores, inclusive debió improvisar arquero.
Categoría 97: Racing 2 - Liniers 0
En la próxima fecha Liniers será local frente a Atlanta. Los partidos se jugarán el próximo domingo en la cancha principal a partir de las 13.15 hs.

martes, 22 de abril de 2008

Próxima Fecha: Liniers y Midland van el sábado; el CADU domingo al mediodía.

Etapa de definiciones. Quedan 5 fechas y tres equipos pelean el título. Liniers jugará el sábado 15.30 en cancha de San Miguel frente a Muñíz, prácticamente descendido. Será árbitro Mauricio Lepanto. En el mismo horario, pero en cancha de Villa Dálmine, Puerto Nuevo (el otro que todavía pelea la desafiliación) se medirá con Ferro Carril Midland, necesitado de ganar a la espera del siguiente compromiso frente al puntero. Por último, jugarán Argentino de Quilmes y Defensores Unidos el domingo a las 13.00 hs.
La fecha arranca el viernes 15.30 hs. Victoriano Arenas-Atlas. Continúa el sábado 15.30 hs. con Ballester-Yupanqui (En F.C.Urquiza); Paraguayo-Juventud Unida (En Liniers); Lugano-Claypole e Ituzaingó-F.C.Urquiza. Finalmente el lunes jugarán: Riestra-Berazategui.

lunes, 21 de abril de 2008

Sorpresa: Perdió el CADU con Ballester. Revive La Topadora.

Sorpresa mayúscula en Zárate, Central Ballester equipo acostumbrado a dar sorpresas, esta vez consiguió un espectacular triunfo frente a Defensores Unidos por 2 a 1. Abrió la cuenta Ariel Flores para el canalla, sobre el final del primer tiempo igualó Daniel Casais, y cuando faltaban 10 minutos para terminar Velázquez hizo estrellar un balón en el palo de Carbone y en la réplica el árbitro Vigliano sancionó correctamente una infracción dentro del área local y Emiliano Nuñez de penal obtuvo la diferencia. Final para el infarto, con 4 minutos de adicional, pero aguantando a pié firme, Ballester logró la hazaña de bajar al puntero, que parecía invencible. Algarabía final de los canallas que todavía sueñan con el reducido.

En el otro partido Berazategui no tuvo inconvenientes con Puerto Nuevo, al que derrotó 4 a 2.

Con estos resultados Liniers cobra vida. Está a 6 puntos del puntero, quedando todavía 15 por disputar. Los próximos rivales del CADU serán Argentino de Quilmes y Midland como visitante. Si bien el equipo de Libertad está segundo, no debemos olvidar que en la última fecha deberá visitar a Ituzaingó, en un clásico que hace muchos años que no gana.

Por lo tanto Liniers recobra esperanzas, cuando todo parecía perdido. Dependerá más que nunca de los jugadores y cuerpo técnico ganar los 5 partidos que restan y esperar el milagro, que todavía es posible.

domingo, 20 de abril de 2008

Sobró actitud, faltaron ideas

Una semana muy complicada tuvo su derivación en el campo de juego. Con varios cambios obligados, Liniers debió sortear la presión extra que significaba tener que ganar para no perderle pisada al puntero, y en el caso personal de varios jugadores, esmerarse sobremanera para hacer olvidar a los que ya no estaban.
Como era previsible, Ituzaingó fue un equipo duro, con oficio en varios de sus jugadores, que terminó complicando al celeste. Liniers volvía a presentar 4 defensores, 3 en el medio, 2 enganches y sólo Negretti de punta. Rodrigo Sánchez no pudo entrenar la semana completa y fue al banco.
El primer tiempo fue de estudio. Liniers en la iniciativa, pero sin asumir el protagonismo, más preocupado en ordenarse defensivamente, ante el estreno de una "nueva" línea de 4. Ituzaingó en la tarea de neutralizar. No hubo ideas claras, y escasearon las situaciones de gol. Peleado y discreto, con muy poco fútbol. Pasada la media hora, un remate cruzado de Aversa fue devuelto por el travesaño. Poco después nuevamente participaron Gallo y Aversa en otra situación neta, que hizo estremecer el arco visitante.
La táctica y la estrategia parecen derrumbarse ante la realidad: el gol. Ituzaingó impactó de arranque en el complemento tras gran jugada individual de Hernán García, que contó con la colaboración de una defensa que seguía dudando. El sueño de acercarse al puntero, parecía desencadenar en la pesadilla de los últimos partidos. Ituzaingó niveló la posesión de la pelota, pero sin arrimar peligro. Es más, no se apartó del libreto y trató de cerrarse del medio hacia atrás con los cambios producidos. Desesperación en Liniers. Las ideas no abundaban, pero sí el temperamento por revertir el panorama. Nuevamente Aversa, parte de la explicación del resurgimiento celeste. No es desaprovechar sus condiciones ubicándolo en una línea defensiva?. Fuentes buscaba con remates de media distancia, Bevcar crecía en protagonismo, Negretti y Sánchez obligaban arriba. El impulso anímico de Liniers desbordó a Ituzaingó. Sobre el final, nuevamente Leandro Aversa protagonista y la sanción de un penal que dejó dudas. Fuentes llevó alivio convirtiendo el empate. Tras cartón, Aversa estuvo cerca de lograr el milagro.
Una nueva etapa comienza, un plantel que seguramente deberá rearmarse con vistas al futuro. La diferencia de Defensores Unidos parece decisiva, pero matemáticamente todavía queda una ilusión. En el peor de los casos, salir segundo permite tener la localía asegurada en la definición del reducido. Lo positivo esta vez fue la respuesta anímica del equipo cuando todo parecía perdido. Pero todavía está la deuda futbolística, en la que, a la luz de los últimos partidos, el cuerpo técnico deberá trabajar bastante.
Víctor Marinelli

sábado, 19 de abril de 2008

Explosivas declaraciones en "Sueños de Primera" sobre Restaino

En su visita a los estudios de AM 670, los jugadores de Liniers, Walter Negretti, Marcos Fernández y Silvio Fuentes, dejaron declaraciones fuertes hacia su ex técnico diciendo: “Un técnico no puede salir a hablar de sus ex dirigidos, no tiene códigos”. “Héctor Restaino demostró ser una persona soberbia, el siempre te recriminaba la plata que ponía en el club y ahí nosotros no vamos por la plata”. “No le sirvió todo el dinero para quedarse en el club, porque Liniers apostó a las personas”. Sobre las últimas decisiones que tomó la dirigencia de Liniers, argumentaron: "Los dirigentes se dieron cuenta de que algunos jugadores bajaron el nivel y por eso tomaron las medidas que tomaron”. Al finalizar la charla, cerraron con una frase contundente que seguramente traerá repercusión: “La culpa de todo lo que sucedió en la institución, la tiene Restaino”.

viernes, 18 de abril de 2008

"Restaino trata de perjudicar al club"

Osvaldo Loprete, presidente de La Topadora, volvió a pegarle al ahora ex DT del equipo haciéndolo responsable por la falta de pago que motivaron a la salida de cinco jugadores. Pero en esta entrevista se deja entrever que los futbolistas separados no fueron solo por motivos económicos.
Otra vez hay mar de fondo en Villegas. Es que esta semana la Comisión Directiva decidió separar del plantel a cinco jugadores: Manuel y Carlos Bordón, Fernando Bianchi, Daniel Pastrana y Cristian Britos debido a la situación económica no es buena. La crisis se agudizó luego de que Héctor Restaino, principal persona que acercaba dinero, dejó de llevarla, y por eso el plantel sufrió la falta de pago.
El presidente, Osvaldo Loprete, salió a explicar y le disparó munición gruesa a Restaino. “El ex DT, vice primero y principal sponsor, abandonó el club y a los jugadores de un día para otro. Dejó al club en banda y no conforme, no aportó el dinero en la publicidad que había vencido mientras estuvo al frente del plantel”.
Loprete manifestó: “El club salió a buscar alguien que nos de una mano y el señor Zamacola lo está haciendo. Pero Restaino trata por todos los medios de perjudicar al club. Restaino hace reuniones con ciertos jugadores para crear un mal clima y producir la división del equipo y la CD. Por eso se decidió prescindir de 5 jugadores y es probable que si Restaino sigue con esta postura sea destituido de su cargo de Vicepresidente y se le prohíba el ingreso al club, cosa que esta evaluando la CD, ya que es una persona que quiere dañar al club”.

Publicado por: Gabriel De Filippis en http://www.mundoascensonline.com.ar/

jueves, 17 de abril de 2008

Cinco desvinculaciones

El abrupto alejamiento de Héctor Restaino sigue dejando sus coletazos. Fundamentalmente porque no cumplió con la totalidad de sus compromisos hacia la institución. La Comisión Directiva hizo esfuerzos extremos para llegar a cubrir el elevado presupuesto dejado por el técnico saliente, más teniendo en cuenta la posibilidad factible de ganar el campeonato. Pero las últimas performances del equipo hicieron alejar esa esperanza. De los últimos 9 puntos en juego, Liniers perdió 5 y ello implicó que Defensores Unidos elevara a 7 la distancia que lo separa de La Topadora. La pobre actuación frente a Berazategui, las dudas que dejó el sufrido triunfo ante Puerto Nuevo, de los rivales más flojos de la categoría, y la desilución del último partido frente a Riestra, donde logró salvar un punto en tiempo de descuento, fueron tenidas muy en cuenta. Surgió la necesidad del achicamiento presupuestario. Se analizó individualmente la actuación de varios jugadores, se consultó con el cuerpo técnico y se tomó la decisión, la cual fue comunicada al plantel.
Por lo tanto dejaron de pertenecer al club: Fernando Bianchi, Daniel Pastrana, Carlos Bordón, Manuel Bordón y Cristian Britos.
Una decisión dolorosa, teniendo en cuenta que se está hablando de algunos jugadores de dilatada trayectoria en la institución, y de muy buen nivel futbolístico.
Queda abierta entonces una nueva etapa. Una más en la temporada, y esperemos que esta sea la definitiva. La que nos lleve al ascenso a Primera C, sea en forma directa o por promoción.
Víctor Marinelli

lunes, 14 de abril de 2008

Un paso atrás

Luego de la derrota sufrida ante Berazategui, Liniers sabía que la única chance que le quedaba para alcanzar el objetivo (el campeonato) era hacer “cartón lleno” ganando los 24 puntos que restaban por delante y esperando algún que otro traspié de Defensores Unidos, por eso este empate en dos goles deja un sabor amargo.
La Topadora presentó un equipo con más recaudos que en anteriores presentaciones, parando cuatro defensores, tres volantes, un enganche y dos puntas, pero su funcionamiento colectivo no cambió en demasía. Si bien a los 3' ya ganaba 1 a 0 con una volea inatajable de Silvio Fuentes desde afuera del área, no supo manejar el partido y entró en el ritmo que le propuso su rival, que recién a los 39´ logró llevar peligro al arco defendido por Marcos Fernández y consiguió el empate con una certera definición de Darío Sánchez, que había recibido una magistral asistencia del ex Liniers, Matías Fleitas. El equipo de Quercia respondió inmediatamente y casi se va al entretiempo en ventaja, luego de un tiro de esquina ejecutado por Fuentes que pegó en el travesaño tras un mal despeje de la defensa local.
A los 3' de la etapa complementaria los dirigidos por Gabriel Pérez Serra se encontraron con una inmerecida ventaja, con el gol de Adrián Solonyczny, que se anticipó a todos para conectar de cabeza el tiro libre enviado por Matías Fleitas y poner el 2 a 1 para los locales, que continuaron con su planteo mezquino y al margen de algunos remates esporádicos de media y larga distancia, no hicieron nada para justificar su ventaja parcial.
Liniers siguió tomando decisiones apresuradas con el balón y se enredó en su propia incapacidad ofensiva. Aunque desde el banco llegaron los cambios, primero ingresó Fernando Cáceres para intentar crear juego en el medio campo, desde ese momento el equipo defendió con tres, y luego entró Walter Negreti para jugar con tres delanteros bien definidos (junto a Sánchez y Bianchi) no pudo torcer el desarrollo del cotejo y el gol de Negreti en el tercer minuto de descuento solo quedó para la estadística, porque en estas instancias perder o empatar da lo mismo.
Tras esta igualdad, Liniers queda a 7 unidades de los Zarateños cuando solo quedan 18 puntos por jugarse. Si bien el líder del torneo tiene más de un cotejo complicado de aquí al final (entre ellos Argentino de Quilmes y Midland, ambos en condición de visitante) el principal rival del equipo de Sebastián Quercia es el propio Liniers, que desde hace varios encuentros se viene mostrando falto de ideas claras y resolutivas, tanto dentro como fuera del campo de juego.
David Tarantino

viernes, 11 de abril de 2008

Buscando acercarse al CADU

Liniers continúa preparándose intensamente para el partido del domingo frente a Riestra, un equipo que ha mermado considerablemente su rendimiento en la segunda etapa del torneo, y que ahora ve peligrar su ingreso al reducido.
Alejandro Busca (recordado por su mal arbitraje la temporada anterior frente a Argentino de Quilmes) será quien dirija el partido.
Es idea del técnico Sebastián Quercia cambiar el dibujo táctico, armando un 4-4-2 en lugar del habitual 3-4-1-2.
No está confirmada la alineación, pero se maneja la posibilidad de jugar con Fernández; Carlos Bordón, Canteros, Couceiro y Remy (ó Alvarez); Aversa, Manuel Bordón, Bevcar y Alvarez (ó Fuentes); Bianchi y Pastrana.
A falta de 7 fechas, el técnico busca seguramente reforzar el equipo atrás en función de la cantidad de goles que le han marcado en las últimas jornadas. Sin embargo, el anterior dibujo ha sido el que se mantuvo a lo largo de todo el campeonato y que le ha dado muy buenos resultados.
La marcha casi impecable de Defensores Unidos obliga a extremarse para no perderle pisada. El campeonato parece encaminarse a un mano a mano con el equipo de Zárate, que tendrá en Deportivo Paraguayo un rival muy complicado. El equipo guaraní en este año sólo perdió un partido de los nueve que jugó, y viene de obtener un heroico triunfo en cancha de Argentino de Quilmes.
El Mate con graves problemas internos, que ponen en duda la continuidad de Fernando Rizzo y algunos jugadores por el resto del torneo, tampoco tiene margen para el error. Visita a Central Ballester, otro que ha bajado considerablemente su nivel.
Finalmente Berazategui y Midland disputarán un partido en el que perder significa la eliminación de la lucha por el título.
Comienza a definirse el torneo, es el momento en que se necesita un último esfuerzo. La presión es para el CADU, que indudablemente queda evidenciada en declaraciones de su técnico. Perder este campeonato sería para los zarateños un fracaso. Y esas palabras del técnico dejaban en claro lo difícil que les resulta mantener la punta en función de los perseguidores.
Liniers, de atrás, como esos pingos de Palermo, está para dar el batacazo.

Sanciones del Tribunal de Disciplina

Los fallos del Tribunal de Disciplina fueron benévolos con la Institución. Del partido Berazategui-Liniers, 1 partido para Mauricio Remy (juego brusco) y 1 partido para Rodrigo Sánchez (términos descomedidos). Ambos cumplieron y pueden jugar frente a Deportivo Riestra.
Con respecto al partido Liniers-Puerto Nuevo, 1 partido recibió Juan Pablo Rebecchi (acción brusca) y por lo tanto estará en condiciones de jugar frente a Ituzaingó.
En Juveniles, se le dio por perdido el partido a Fénix en 4ta. por no presentarse frente a Liniers en la primera fecha y en 8va. fue sancionado con 1 partido el jugador Rodrigo Rivera Calo.

Inferiores: Cuarta y Quinta Punteras

Se completó la segunda fecha de los torneos que organiza A.F.A. en juveniles. Como adelantamos, importantes triunfos de 4º y 5º frente a Argentino de Merlo como visitantes, que le permiten a ambas categorías encabezar los respectivos campeonatos. En cambio en 6º, todavía no pudo sumar.
Por su parte las categorías menores a cargo del Sr. Rubén Pérez jugaron de locales y alcanzaron estos resultados. En 7º ganó Argentino 3 a 1. Sosa, autor de un golazo de tiro libre, marcó para la Topadora. En 8º también ganó el visitante 6 a 0. Finalmente en 9º triunfó Liniers 1 a 0 con gol de Genahue.
Estos resultados marcan un repunte con respecto al debut frente a Fénix que implicó tres derrotas: 6 a 0 en 7º, 7 a 1 en 7º y 5 a 0 en 8º.
Por lo tanto así están las tablas en los primeros lugares:
Cuarta División: Liniers e Ituzaingó 6 puntos.
Quinta División: Liniers y Excursionistas 6 puntos.
Sexta División: Fénix 6 puntos, Excursionistas e Ituzaingó 4. Liniers todavía no sumó.
Septima División: Fénix y Argentino de Merlo 6. Liniers sin puntos.
Octvava División: Argentino de Merlo, Fénix y Excursionistas 6. Liniers sin unidades.
Novena División: Excursionistas, Leandro N. Além y Fénix 6. Liniers acumuló 3 puntos.
El próximo rival será Excursionistas.
A partir de las 9.00 hs. jugarán el domingo, 4º, 5º y 6º serán locales en la cancha auxiliar; 7º, 8º y 9º visitantes en la cancha principal del verde.
En Infantiles el 20 de abril se producirá el debut de las categorías 95, 96 y 97 como visitantes ante Racing Club. Las mismas están a cargo del Sr. Gustavo Fernández.
Finalmente en Baby Fútbol, por la Copa Challenger, Liniers visitará el próximo sábado al Club Alvear (Catriel Nº 2570, Lomas del Mirador), jugándose la revancha el sábado 19 de abril.

domingo, 6 de abril de 2008

Con todo para golear, terminó apurado

Liniers venció 3 a 2 a Puerto Nuevo y se convirtió en el único escolta de Defensores Unidos. Un partido que parecía que terminaría en una cómoda goleada en función de lo bueno hecho por el equipo hasta el 3 a 0. Sin embargo Puerto Nuevo en una llegada aislada descontó de cabeza, llegó luego la expulsión de Rebecchi y tras cartón un nuevo tanto visitante, que terminó complicando el final. Es más, en la expiración del partido se produjo el empate del visitante, pero con buen criterio Raúl Tello anuló el tanto.
El dominio de la Topadora fue amplio, y no extrañó que en poco tiempo se pusiera 2 a 0 merced a los tantos de Aversa (otra vez figura) y Fuentes. Sin embargo, aunque aisladamente, llegaba Puerto al arco de Fernández, que respondió muy bien ante un par de remates de Martínez y tuvo que esforzarse al máximo en un cabezazo de Sosa. Liniers, no correspondió su dominio con cantidad de llegadas. Apenas una de Bianchi sobre el final que el arquero tapó con acierto. Las ventajas que daba el visitante eran notorias, sólo su enganche Lucas Avila parecía el de mayor criterio a la hora de jugar.
En el complemento se esperaba ampliar la diferencia y el floreo final. Más aún teniendo en cuenta el tercer tanto de Alvarez (había ingresado por un Stanciola, lejos de su nivel), que prácticamente liquidaba el pleito. Liniers tal vez pagó su exceso de confianza y terminó sufriendo. En una llegada aislada, Miranda de cabeza descontó. Salió Bianchi, cuando por su esfuerzo el que estaba agotado y no podía seguir era Negretti, e ingresó Pastrana. La propuesta ofensiva de Liniers ya no tuvo la profundidad del comienzo y se complicó con la expulsión de Rebecchi, que reaccionó mal ante un foul adversario. Rápidamente volvió a convertir Puerto Nuevo a través de Alegría, aprovechando un error defensivo. El final sorprendentemente marcaba un tanto de diferencia y la justa anulación de un nuevo tanto al visitante sobre el final, por infracción a Fernández, cuando el público azorado pedía insistentemente la hora.
Liniers debió florearse en función de las limitaciones del adversario, pero terminó, como parece ser una constante, sufriendo. Puerto Nuevo en el final se agrandó favorecido por lo poco que produjo el celeste y se llevó un decoroso resultado.
Fernández en el arco, Aversa, Couceiro los más destacados.
Tres puntos en definitiva que sirven para seguir a 5 de Defensores Unidos.
Si bien el resultado a esta altura es lo único que importa, ante rivales más calificados necesariamente se deberá mejorar el nivel de juego.

Paraguayo sorprendió al Mate

La sorpresa de la jornada la dio Paraguayo que superó como visitante 3 a 2 a Argentino de Quilmes, luego de ir perdiendo por dos goles. Ganó su primer partido en esa condición y postergó considerablemente las aspiraciones del mate.
Finalmente Atlas marcha firme al reducido luego de superar a Riestra 2 a 1, con gran actuación de Wilson Severino.
El lunes completan Midland-Ballester y Yupanqui-Arenas.
Hasta el momento la tabla: CADU 58, Liniers 53, Argentino de Quilmes 50, Berazategui 49, Midland 47.
En la próxima fecha Paraguayo (de gran levantada) en cancha de Liniers recibe al CADU en partido que seguramente se jugará el sábado. Liniers visitará a un alicaído Riestra, seguramente el domingo, toda vez que San Lorenzo jugará de local el día anterior.

Triunfos en Inferiores

En cancha de Argentino de Merlo se presentaron las categorías mayores de Liniers dirigidas por el Sr. Omar Gómez, enfrentando al local. En 4ta. ganó Liniers 2 a 0 con goles de Alejandro Aponte (arquero) de penal y Ariel Virano. En 5ta. también ganó Liniers 4 a 2, con 3 goles de Alexis González y el restante de Ricardo Balboa. La 6a. perdió 3 a 0.
Recordamos que la cuarta en la primera fecha le había ganado los puntos a Fénix, mientras que la quinta había superado al Cuervo de Pilar por 3 a 2, con goles de Alexis González, Claudio Rossin y Luis Gauto. La sexta había perdido en la ocasión 4 a 1, con gol de Juan Whuet.
Cuarta y Quinta son punteros con 6 puntos. Alexis González el goleador de la quinta con 4 goles.
Excursionistas como local, será el próximo adversario.

jueves, 3 de abril de 2008

Festejo de un ascenso histórico

El próximo sábado a partir de las 13.00 hs. Liniers en su estadio rinde homenaje a quienes lograron el máximo logro deportivo de la Institución. Un simple ágape servirá de excusa para volver a encontrarse con muchos de aquellos héroes, que silenciosamente llegaron a jugar en la principal categoría del fútbol de ascenso, por aquellos años la Primera B. Una historia de esfuerzos y sacrificios que tiene un comienzo...
Corría la década del 60, Liniers militaba con interesantes campañas en Primera C, siendo gran protagonista en 1966, cuando peleó el ascenso con Estudiantes de Buenos Aires, y el sorprendente General Mitre, luego desaparecido. Con la base de ese plantel y la conducción técnica de Juan Carlos Montaño, el club encara el torneo 1967, que se dividió en dos zonas. Liniers y Comunicaciones, fueron los ganadores de cada una de ellas. Flandria y Arsenal de Llavallol, otro club desaparecido, clasificaron en segundo término. La posición lograda le daba derecho a los cuatro equipos a disputar el ascenso con los peores seis equipos de Primera B, en lo que se llamó Reclasificación B. Completaron el torneo instituciones importantes y tradicionales como All Boys, Nueva Chicago, San Telmo y Central Córdoba, junto a Talleres de Escalada y El Porvenir. Fue el año en que se reestructuró el fútbol a través de Valentín Suárez. Se crearon el Nacional, el Promocional y los reclasificatorios. No había ni ascensos, ni descensos directos.
Diez equipos que jugarían a dos ruedas, los cuatro primeros irían a la B y los restantes a la C, por lo que las chances de ascender no parecían las óptimas. Liniers debutó frente al más débil, Arsenal de Llavallol al que venció 4 a 2, y luego hizo lo propio frente a Talleres 3 a 1. La diferencia entre equipos de la B y la C quedó evidenciada, en que sólo Liniers y Comunicaciones llegaron a pelear por el ascenso, mientras que Flandria y Arsenal rápidamente quedaron fuera de competición. Los celestes siempre estuvieron en lugares de vanguardia, aunque una serie de empates y la derrota ante Talleres en la fecha 11, lo hicieron retroceder al 5º lugar en la tabla, posición que resultaba insuficiente para lograr el ansiado sueño. Pero a partir de la fecha siguiente, llegó la recuperación: Dos triunfos importantísimos frente a Comunicaciones y a Nueva Chicago, ambos 1 a 0 en la vieja e inexpugnable cancha de General Paz y Gaona, le dieron el impulso necesario para afrontar el sprint final con posibilidades. La serie continuó con varias goleadas e incluso un valioso empate un sábado a la noche en Rosario, que derivó en el descenso de Central Córdoba.
En la última fecha el panorama estaba al rojo vivo. Recordamos que el triunfo valía 2 puntos, y en caso de igualdad de puntos se resolvía la ubicación por mayor cantidad de goles a favor, sin importar los goles en contra. Ya en Primera Independiente había ganado el Nacional, Tigre y Los Andes habían ascendido a Primera, y quedaba decidir en el último fin de semana los ascensos y descensos entre la B y la C. En esa fecha final, All Boys llegaba con 23 puntos, y su situación resuelta, manteniendo la categoría. Liniers segundo con 22, Comunicaciones y San Telmo 21, Nueva Chicago y Talleres 20, 5 equipos disputaban los 3 lugares que faltaban. La particularidad de esa última jornada, era que los cuatro clubes que perseguían a Liniers actuaban de visitantes con los otros cuatro que ya habían quedado sin chance y no jugaban por nada. En consecuencia todas las miradas apuntaban al partido estelar de la jornada que en Floresta disputarían All Boys y Liniers, esperando una caída de los celestes. La única radio que transmitía fútbol de ascenso (Rivadavia) fue hasta Floresta, e informaba lo que sucedía en las otras canchas. Liniers necesitaba como mínimo el empate, ya que si perdía, por las noticias que llegaban, resignaba sus chances en favor de Nueva Chicago que marcaba goles de todas las facturas frente a Flandria (llegó a 7), mientras tanto Comunicaciones, que goleaba a El Porvenir, y San Telmo, que en Rosario hacía lo propio, se aseguraban un lugar entre los cuatro primeros. Talleres, para no ser menos, también le marcaba 7 goles a Arsenal de Llavallol, pero de nada le servía.
Finalmente, luego de ardua lucha, en la calurosa tarde el sábado 30 de diciembre de 1967, frente a un estadio colmado, Liniers llenó totalmente la tribuna lateral con cerca de 7.000 hinchas, apoyado por otros clubes como Vélez Sársfield. Partido muy luchado y un final no apto para cardíacos, Ramón Anderain, el árbitro, le anuló un gol a Whebe de All Boys, pero Liniers, con mucho esfuerzo y un jugador menos, obtuvo el empate que lo llevó por primera vez en su historia a Primera B, para la infinita alegría de su gente. Fue cero a cero, y el festejo duró hasta altas horas de la noche, tanto en la sede como en el estadio. Liniers coronaba la hazaña llegando al máximo torneo del ascenso, que ya en 1942 se le había negado en recordadas finales frente a Estudiantes de Buenos Aires.
La resignación de Nueva Chicago duró poco, Comunicaciones al no permitir sus estatutos jugar fútbol profesional, renunció al ascenso y su lugar fue ocupado por la entidad de Mataderos.
Por tres años Liniers militó en la vieja Primera B, desde 1968 a 1970. En el primer año se clasificó para el Promocional B, lejos del descenso, con su cancha invicta en la etapa clasificatoria. Luego ganó el Reclasificación B en 1969, hasta que descendió a la C al año siguiente luego de dos reclasificatorios. Tuvo entre sus ocasionales rivales, al margen de los mencionados Nueva Chicago y All Boys, a Ferro Carril Oeste, Tigre, Arsenal, Unión, Almagro, Almirante Brown entre otros, varios de los cuales luego llegarían a Primera División.
El plantel de, auténticos gladiadores, que obtuvo la proeza de llegar a Primera B estuvo integrado por: Arqueros: Marín, Bini y Bracci; Defensores: Juan Antonio Díaz, Caccialanza, Turchetti, Britos y López; Volantes: Holweger, Nielsen y Sierra; Delanteros: Ferreiro, Soroka, Juan Carlos García, Calandria, Laurita, Calbanese y Heredia. Director Técnico: Juan Carlos Montaño, Preparador Físico: García Fernández. Heredia y Juan Carlos García fueron los goleadores.
A pesar de los 40 años transcurridos, sigue latente, en quienes vivimos aquel momento inolvidable, la esperanza de poder ver a Liniers nuevamente transitando por los primeros planos del fútbol argentino.
En la foto publicada en la recordada Revista Goles, en febrero de 1968, vemos parados de izquierda a derecha a: Fernando Pettitari (Presidente Sub Comisión de Fútbol), José Díaz, Héctor Sierra, Jorge Heredia, Florencio López, Juan Carlos García, Héctor Nielsen, Fernando Marín, Alfredo Sabugueiro, Antonio Campenni, José Luis Heredia (Tesorero), Jorge Varela. Hincados de izquierda a derecha: Alfredo Soroka, Jorge Ferreiro, Emilio Holwerger, Alfredo Felicetti y el Cholo Holwerger.
Víctor Marinelli

martes, 1 de abril de 2008

Berazategui fue muy práctico

Entre los partidos que restaban para terminar el torneo, sin dudas, el de Berazategui era el más complicado. Más allá de la floja campaña del equipo naranja, la historia indicaba que a Liniers siempre de visitante este partido fue "chivo". Más allá de insólitos arbitrajes como el tristemente célebre de Claudio Benítez el año pasado, o la frustración vivida en el Estadio Ciudad de La Plata al final del anterior torneo. Berazategui siempre nos complica, y esta vez no fue la excepción.
Tal vez la mayor amargura de este último traspié es que Liniers perdió por su propia confución, más que por méritos ajenos, que no fueron tantos. Los errores del celeste le abrieron el camino al naranja. Asimismo, para completar una jornada aciaga, Nicolás Lamolina debió tener la peor actuación en su corta carrera.
Y las sorpresas comenzaron en la formación del equipo. Inesperadamente Fernando Cáceres no estaba entre los once, y más aún ni en el banco de suplentes. Sí lo pudimos ver, pero en el banco de la platea, y en perfectas condiciones físicas.
Liniers fue el que dominó en la mayor parte del primer tiempo, sin convicción, fue tibio a la hora de pisar el área. Muy por el contrario, Berazategui aprovechó al máximo sus oportunidades. Primero en un tiro libre de Islas, convirtiendo abajo al palo del arquero, y luego en un cabezazo, que se desvió en Fuentes. La salvedad en el primer gol: grave error del árbitro que sancionó una falta, cuando la jugada estaba viciada de nulidad al tener el línea la bandera levantada por un off-side previo. Promediaba el período y dos goles abajo. Liniers apenas arrimaba riesgo a través de algún tiro de media distancia de Fuentes, o alguna llegada de Aversa. La Topadora proponía sin claridad, y Berazategui, se defendía y contragolpeaba con peligro.
Con la esperanza de cambiar la historia en el complemento, salió Liniers con decisión a descontar. Nuevamente errores en los cambios entorpecieron esa intención. A poco de comenzar salió Alvarez, que indudablemente parece no sentir la función de carrilero, ingresando Rodrigo Sánchez, de pasado en Claypole, tenía seguramente una sed de protagonismo especial. Pero la sorpresa llegó a los pocos minutos cuando sale Fernando Bianchi, el goleador del equipo, ingresando Palmerola. El técnico tuvo una idea que con el paso de los minutos nunca llegamos a entender. Liniers contó con situaciones para descontar en los pies de Pastrana, que no repitió anteriores partidos, y la más clara la tuvo Fuentes que sólo frente al arquero se la tiró a las manos. El partido cobró por momentos un ritmo infernal, de ida y vuelta, porque Berazategui con pelotazos largos, llegó con peligro y exigió la atención de Fernández en varias ocasiones. Liniers buscando denodadamente descontar, se metía inocentemente en el embudo naranja. Promediando la etapa, el técnico Quercia definitivamente terminó de liquidar las expectativas que teníamos. Ingresó Negretti, cuya presencia resultaba indiscutible, pero salió Aversa, el jugador símbolo del equipo en los últimos partidos, aquel de los goles increíbles sobre el final de los partidos. Y la confusión fue total. Rodrigo Sánchez apareció por momentos como carrilero por derecha, luego de punta. Palmerola no encontró nunca su posición. Fuentes fue por momentos carrilero, por otros delantero. En fin, la expulsión de Remy, incomprensible, sin haber estado amonestado y sin ser último hombre, recibió tarjeta roja directa, de un árbitro que debería haber terminado rojo de vergüenza junto a sus colaboradores, con los que nunca llegó a entenderse.
Liniers trató de quemar las naves, expuesto a recibir más goles. En un momento del partido su dibujo fue 2 atrás (Carlos Bordón y Couceiro), 4 en el medio (Sánchez, Manuel Bordón, Bevcar y Fuentes) y 3 adelante (Palmerola, Negretti y Pastrana). De poco sirvió, apenas un cabezazo de Negretti cerca de un poste. Muchas ganas, pero la falta de ideas fue mayúscula, y quedó además demostrado que sumar atacantes de poco sirve, porque terminan todo amontonados y sin espacio. Liniers no generó juego por afuera, siempre buscó por adentro. Berazategui terminó agradeciéndolo.
La frutilla del postre la dio otra vez Lamolina en colaboración con el primer línea, que se equivocaba reiteradamente al marcar posiciones adelantadas. Primero el árbitro sanciona una inexistente infracción del Fernández con penal. La ejecución la efectúa Prado y contiene en gran forma el arquero. Imprevistamente el línea le marca un supuesto adelantamiento del guardavallas. Finalmente el jugador naranja convierte de manera furibunda.
Concluyó así un partido para olvidar rápidamente. Cristian Couceiro fue el mejor jugador de Liniers. El resto, en general no estuvieron en el nivel conocido. Muy lejos Pastrana y Manuel Bordón. Pero en esta actuación desafortunada, también tiene responsabilidad Sebastián Quercia, con cambios que parecieron hechos por el enemigo. En lugar de aclarar el panorama, lo oscureció.
Una derrota nada más, y 8 finales en vista. La diferencia de Defensores Unidos, simplemente se elevó un punto al cabo de esta jornada. Berazategui, ya dijimos, era el escollo más complicado. Prácticamente en lo que queda, habrá que ganar casi la totalidad de los partidos. No es imposible, ni mucho menos. Sabemos de la capacidad de este equipo y el nivel de la mayoría de los jugadores. Felizmente el próximo rival es de los más flojos del torneo. Una oportunidad inmejorable para ganar, convencer, y retomar la senda victoriosa, dependiendo ahora más que nunca que Defensores Unidos -al que le queda un fixture más complicado- dé algún paso en falso. No es imposible, cuando se tiene la presión de la punta y de toda una ciudad detrás.
Víctor Marinelli

Berazategui 3 - Liniers 0

Berazategui: García; Sciavello, Islas, Caballero y Díaz; Godoy, Rodríguez, Horvat e Italiani; Soto y Brunetti. Suplentes: González, Pérez, Prado, Pombo, Gnocchi, Auli y Fenev. DT: Osvaldo Roggero.

Liniers: Fernánez; Carlos Bordón, Couceiro y Remy; Aversa, Manuel Bordón, Bevcar y Alvarez: Fuentes; Bianchi y Pastrana. Suplentes: Tichello, Rebecchi, Palmerola, Negretti, Gallo, Stanciola y Rodrigo Sánchez.

Goles: PT: 9' y 37' Islas (B). ST: 45' Prado (B) de penal.

Cambios: PT: 45' Pérez por Godoy (B). ST: 3' Rodrigo Sánchez por Alvarez (L); 9' Palmerola por Bianchi (L); 21' Negretti por Aversa (L) y Gnocci por Soto (B); 38' Prado por Italiani (B).

Amonestados: Brunetti (B); Aversa y Fernández (L).

Expulsado: ST: 24' Remy (L) por juego brusco.

Cancha: Quilmes (local Berazategui).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Público: 100 personas (se jugó a puertas cerradas).

Firmar el libro de visitas