Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers insistió pero no pudo superar a Juventud Unida. Fue 0 a 0 y La Topadora terminó a 5 puntos del lider al cabo de la primera rueda. Próxima Fecha: 3 de Febrero de 2018 Liniers-General Lamadrid.

lunes, 31 de marzo de 2008

Equipo Confirmado ante Berazategui

Esta tarde a partir de las 16.00 hs. en cancha de Quilmes (Estadio Centenario), Liniers tendrá la chance de acercarse al puntero. Será por otra parte la primera vez en la historia que jugará en ese estadio inaugurado hace pocas décadas. Enfrentará a Berazategui, en un partido que se disputará a puertas cerradas, teniendo en cuenta la conflictiva situación de la entidad naranja.
El técnico Sebastián Quercia confirmó el equipo: Marcos Fernández; Cristian Couceiro, Carlos Bordón y Mauricio Remy; Leandro Aversa, Manuel Bordón, Damián Bevcar y Sergio Alvarez; Fernando Cáceres; Fernando Bianchi y Daniel Pastrana.
El árbitro será Nicolás Lamolina, y los que deseen pueden seguir la transmisión de FM Espacio (91.7 Mhz) de Berazategui a través de este sitio.

Arg. Quilmes sigue en la lucha

El equipo mate no quiere perderle pisada al puntero. Superó a Lugano 2 a 0 como visitante y se ubicó a 5 puntos de Defensores Unidos, debiéndolo todavía enfrentar de local dentro de unas fechas. Por su parte Midland todavía mantiene una mínima chance luego de su triunfo también como visitante 3 a 1 ante Ferro Carril Urquiza. Otro que continúa su levantada hacia el reducido es Claypole que de visitante superó a Riestra, que como contrapartida continúa perdiendo terreno. Finalmente Paraguayo también confirmó su buen momento superando en cancha de Liniers 1 a 0 a Central Ballester, que pierde terreno en busca de la clasificación al octogonal.
La tabla hasta el momento: Defensores Unidos 55, Liniers y Argentino (Q) 50, Midland 47, Berazategui 43, Riestra y Arenas 41, Ituzaingó 40, Atlas y Lugano 38, Claypole 34, Juventud Unida y Ballester 33, Urquiza 26, Paraguayo 22, Yupanqui y Puerto Nuevo 17, Muñíz 9.

sábado, 29 de marzo de 2008

Se viene Berazategui

Un partido que sin dudas en los últimos años siempre ha tenido un sabor especial. Berazategui es el quinto año que milita en la D desde su vuelta, y en todos los torneos ha sido protagonista, negándosele el ascenso en las instancias finales, cuando era el candidato de todos. Algo similar le ocurrió a Liniers en las últimas tres temporadas. Increíblemente por distintas razones, algunas explicables y otras no, el equipo no conseguía el objetivo.
En esta temporada, otra vez ambos en la lucha, aunque con matices diferentes. La realidad marca un momento inmejorable en La Topadora, con una racha de 8 partidos sin perder, con 6 victorias en serie, y una sola derrota en los últimos 17 cotejos (una rueda). Muy por el contrario, Berazategui sumergido en sus propios problemas internos, luego de alcanzar la punta, ha ido perdiendo terreno increíblemente (inclusive los puntos que mal había ganado en un escritorio frente a Claypole), encontrándo a 12 puntos de la punta y con muy pocas chances de llegar al campeonato.
La situación de crísis llega al punto que los directivos de Berazategui prefirieron seguir jugando de locales en Quilmes (al no terminar sospechosamente los trabajos en su estadio) y encima sin su propio público. Realmente una apuesta muy fuerte, que marca la realidad del club naranja.
Liniers tiene la gran oportunidad de acercarse al puntero, toda vez que en caso de vencer quedará a sólo 2 puntos de Defensores Unidos.
Oscar Canteros recibió 2 fechas de suspensión a raíz de la expulsión ante Ferro Carril Urquiza y seguramente será reemplazado por Carlos Bordón.
Por lo tanto, el lunes a las 16.00 en cancha de Quilmes con el arbitraje de Nicolás Lamolina, Liniers saldría con: Fernández; Couceiro, Carlos Bordón y Remy; Aversa, Bevcar, Manuel Bordón y Alvarez; Fuentes; Bianchi y Pastrana.

Empató el CADU

No resultó fácil para el puntero la visita a Valentín Alsina. Victoriano Arenas consiguió empatarle a Defensores Unidos 0 a 0. Por su parte goleadas de Atlas como visitante 5 a 0 a Puerto Nuevo y de Ituzaingó 4 a 0 a Juventud Unida. Finalmente Muñíz y Yupanqui igualaron 2 a 2.
La tabla hasta el momento: Defensores Unidos 55, Liniers 50, Arg. Quilmes 47, Midland 44, Berazategui 43, Riestra y Victoriano Arenas 41, Ituzaingó 40, Lugano y Atlas 38, Ctral. Ballester y Juv. Unida 33, Claypole 31, F.C. Urquiza 26, Paraguayo 19, Yupanqui y Puerto Nuevo 17, Muñíz 9.
El domingo juegan: Lugano - Arg. Quilmes, F.C. Urquiza - Midland, Riestra - Claypole, Paraguayo - Ctral. Ballester (En Liniers).
El lunes completan en cancha de Quilmes con el arbitraje de Nicolás Lamolina, Berazategui - Liniers.

Inferiores: Liniers debuta frente a Fénix

El domingo comienzan los campeonatos juveniles. Liniers enfrentará a Fénix. 4º, 5º y 6º dirigidas por Omar Gómez serán locales en la cancha auxiliar, partidos que comenzarán a las 9.00, 11.00 y 13.00 hs. respectivamente.
Las categorías menores 7º, 8º y 9º dirigidas por Rubén Pérez serán visitantes en la cancha de Fénix ubicada en Pilar, jugando a las 9.00, 11.00 y 12.50 hs. respectivamente.

Se sorteó el Fixture del Fútbol Infantil

El próximo 6 de abril comienza el Fútbol Infantil organizado por la A.F.A. Liniers jugará en la Zona 4 en las tres categorías 1995, 1996 y 1997, quedará libre en la primera fecha, comenzando por lo tanto a jugar el 13 de abril. En la primera fase jugarán 54 equipos en cada categoría, divididos en 8 zonas. Recordamos que en el torneo juegan equipos de todas las categorías. Inclusive hay tres clubs invitados que no están directamente afiliados: Fundación Roleo, Defensores del Chaco y Juan José Batista. La Primera Fase se disputa en una rueda. Posteriormente de acuerdo a la suma de puntos en las tres categorías de cada institución, se juega la Segunda Fase en que se armarán 4 grupos divididos en 2 secciones cada una, que jugarán en dos ruedas todos contra todos. Finalmente en la Tercera Fase se disputarán los partidos finales entre los ganadores de cada sección, en cancha neutral.
La cantidad mínima de jugadores a inscribir en cada categoría es de 18 jugadores y el máximo de 35. Los jugadores clasificados en las Listas de Buena Fe de Fútbol Infantil no podrán ser utilizados por las instituciones en los certámenes de Divisiones Juveniles.
El jueves 3 de abril a las 19.30 hs. cierra la presentación de las citadas listas.
Los horarios de disputa serán para los clubes de Primera División, Nacional B y Primera B en condición de local: Categorías 1997-1996-1995, a las 9.00-10.30 y 12.00 horas respectivamente.
Para los clubes de Primera C y Primera D (entre ellos Liniers) en condición de local los horarios serán: Categorías 1995-1996-1997, a las 13.15-14.45 y 16.15 horas respectivamente.
Teniendo en cuenta el sorteo del fixture realizado, la Zona 4 de la Primera Fase en la que participará Liniers será:
Fecha 01:
Libre
Fecha 02: Racing Club - Liniers
Fecha 03:
Liniers - Atlanta
Fecha 04:
Barracas Central - Liniers
Fecha 05: Liniers - Ituzaingó
Fecha 06: Quilmes A.C. - Liniers
Fecha 07: Liniers - Estudiantes Bs. As.

jueves, 27 de marzo de 2008

Bazán Vera: "Sin ninguna duda, jugaría en la C para Liniers"

En oportunidad del partido frente a Ferro Carril Midland, nuestros compañeros Matías Scarione y Héctor Quatrida dialogaron con el "Indio" Daniel Bazán Vera, un habitual concurrente al Estadio de Liniers.

"Esta es una categoría muy difícil. Cuando tengo posibilidades de ver a Liniers, lo hago. Yo me crié muy cerca de aquí, mi primo Julio Acosta jugaba para el club, y conozco a varios chicos que están jugando actualmente, entre ellos Fernando Bianchi, que me gusta mucho y veré si puedo darle una mano para que deportivamente siga creciendo. Merece estar una o dos categorías más arriba".

¿Jugarías en Liniers?

"Como te decía, tengo amigos que han jugado, y te voy a decir que yo nunca quise quedar bien con nadie, como todos sabrán. Si Liniers está en la C y algún día necesita de mis servicios, sin ninguna duda jugaría para la Institución. A mi no se me caen los pantalones por jugar en cualquier categoría. A Liniers le tengo un cariño enorme porque es el club del barrio, es el club que conmigo siempre se ha portado muy bien en muchos aspectos. No me olvido de todo lo que me dio Liniers, al que le tengo un sentimiento muy especial".

¿Se dará este año el ascenso?

"Yo al equipo lo veo bien, siempre que puedo vengo a la cancha y si no lo sigo desde donde esté. Los chicos están haciendo un muy buen campeonato y esperemos que lo terminen de la mejor manera, que no es otra que lograr el ascenso."

martes, 25 de marzo de 2008

La Topadora sigue su marcha triunfal

Llegan las instancias decisivas del campeonato y las presiones comienzan a sentirse. La amplia diferencia de puntos en la tabla de posiciones entre Liniers y Ferro Carril Urquiza no se vio en el campo de juego. Pero a esta altura de los acontecimientos hay que priorizar los puntos por sobre el buen juego. Liniers los obtuvo y sigue en la pelea, ahora casi mano a mano con Defensores Unidos.
En el primer tiempo se vio lo mejor del equipo. Liniers generó lo mejor por derecha. Manuel Bordón y Aversa marcaron la diferencia por ese sector y no extrañó el gol de Pastrana que recibió una cesión precisamente de Manuel Bordón para anticiparse al estatismo del arquero visitante y definir corto hacia la red.
Un par de llegadas más de Aversa, una bien tapada por Mateo, arquero visitante, y otra cerca del travesaño, más un remate de Bianchi muy cerca del horizontal, terminaron justificando con creces la ventaja obtenida, frente a un rival que recién sobre el final de la etapa llegó a inquietar a Fernández, tras gran maniobra personal de Fanuelle, que De Luca no llegó a definir por el segundo palo.
Sin embargo, a pesar del claro dominio ejercido, de las situaciones creadas, el equipo no llegaba a la brillantez de otros partidos.
La historia parecía no cambiar en los primeros minutos del complemento, donde nuevamente Liniers a través de Aversa primero, y de Alvarez en un gran contragolpe después, pudo ampliar.

Sin embargo los cambios revivieron a Urquiza, que pasó a controlar más el balón en el medio, ante un Liniers que olvidó todo lo bueno que había generado por derecha, intentando ahora repetir por izquierda, pero sin claridad. Los desaciertos del árbitro comenzaron a complicar el panorama, inclinando claramente la cancha hacia el arco de Fernández. Sucesivos tiros libres, la mayoría originados en faltas inexistentes, generaron situaciones de riesgo. Marcos Fernández cerca de los 38 en una monumental atajada evitó el empate en un cabezazo de Maxi Federico, y otro cabezazo del mismo Federico salió cerca de un poste. Pero Liniers, que nunca había renunciado a atacar, tuvo su premio sobre el final. Aversa combinó con Rodrigo Sánchez, recién ingresado, que luego de una lucida acción habilitó a Alvarez que entraba por el centro del área, quien con fuerte remate hizo delirar al nutrido número de simpatizantes que se hicieron presentes.
Acostumbrado a sufrir en los últimos partidos y salir airoso con la aparición de alguna individualidad, Liniers esta vez pareció repetir la historia. Rodrigo Sánchez produjo la jugada distinta que permitió la definición de Alvarez y llevar definitiva tranquilidad.
Difícil rescatar alguna figura excluyente. El equipo no estuvo al nivel de otras oportunidades, pero en ningún momento perdió la línea y se mantuvo ordenado. Defensivamente bien, con un Fernández factor decisivo en una atajada formidable. Manuel Bordón fue salida en el primer tiempo, en el complemento incomprensiblemente no fue buscado, y el juego se volcó hacia el lado de Fuentes, que no repitió la actuación de Midland, y de Alvarez, que tuvo problemas para generar en ofensiva. Aversa volvió a aparecer en los momentos decisivos. Pastrana preocupó siempre y Rodrigo Sánchez demostró que está para jugar más minutos.
Faltan 9 fechas, 4 puntos de ventaja lleva Defensores Unidos, que todavía debe visitar a Victoriano Arenas, Argentino de Quilmes y Midland. Liniers tendrá en la próxima fecha, tal vez, al rival más complicado: Berazategui. Un partido con sabor a "clásico" por los últimos enfrentamientos y porque Liniers no puede darse el lujo de perder puntos, en esta marcha triunfal por llegar a la punta.

Víctor Marinelli

Liniers 2 - Ferro Carril Urquiza 0

Liniers: Fernández; Couceiro, Canteros y Remy; Aversa, Manuel Bordón, Bevcar y Alvarez; Fuentes; Bianchi y Pastrana. Suplentes: Tichello, Gallo, Cáceres, Negretti, Carlos Bordón, Stanciola y Sánchez. DT: Sebastián Quercia.
Ferro Carril Urquiza: Mateo; Vidolini, González, Federico y Prestano; Milano, Zapata y Bertinetti; Fanuelle; Vidal y De Luca. Suplentes: Ortigoza, Córdoba, Tejera, Bosnelli, Maciel, Díaz y Pacheco. DT: Rubén Villabona.
Goles: PT: 10' Pastrana (L). ST: 45' Alvarez (L).
Cambios: ST: 10' Pacheco por De Luca (FCU); 17' Negretti por Bianchi (L); 23' Maciel por Prestano (FCU); 34' Carlos Bordón por Fuentes (L) y 42' Sánchez por Pastrana (L) y Díaz por Zapata (FCU).
Amonestados: Milano, Federico y Mateo (FCU).
Expulsados: ST: 33' Canteros (L) por juego brusco y Pacheco (FCU) por agresión y 49' Vidolini (FCU) por juego brusco.
Cancha: Liniers.
Arbitro: Miguel Espínola.
Público: 300 personas.

lunes, 24 de marzo de 2008

Sin lucir ganó Liniers, que está segundo

Aquel que se acercó al Juan Antonio Arias pensando en un cómodo triunfo frente a Ferro Carril Urquiza se equivocó rotundamente, no por lo que pudiera ofrecer Urquiza sino por lo que esta vez ofreció Liniers, que fue un justo ganador, que en todo momento fue más, pero debió sufrir más de la cuenta frente a un rival que en el segundo tiempo se animó y estuvo cerca de igualar el partido, especialmente en un cabezazo de Federico que brillantemente salvó Marcos Fernández; 2 a 0 terminó el partido, Pastrana a los 10 y Alvarez sobre el final marcaron las conquistas. Fueron expulsados Canteros en Liniers, Pacheco y Vidolini en Urquiza. Con este trinfo Liniers es el único escolta. Lamentable arbitraje de Miguel Espínola.

sábado, 22 de marzo de 2008

Empató Bera y se aleja; Triunfó Midland

Continuaron disputándose partidos de la 25º fecha. En Las Malvinas, Atlas se hizo fuerte ante Berazategui y empató 1 a 1. Leguiza y Schiavello autores de los tantos. A pesar de contar con la ventaja de dos hombres de más en el complemento, el equipo naranja no pudo desnivelar y de esta manera se sigue alejando de los primeros puestos.
Por su parte Midland volvió al triunfo. Venció al recuperado Paraguayo 2 a 1. Infran autor de los dos tantos, mientras que Torres había igualado para los guaraníes, que en el segundo tiempo, ayudados por el fuerte viento, estuvieron cerca de igualar. Pésimo arbitraje de Claudio Benítez.
Finalmente, Claypole sigue subiendo y sueña con el reducido. Venció 2 a 1 a Puerto Nuevo, con tantos de Gamarra y Miqueo. El arquero Juan Zeballos había igualado parcialmente para los de Campana, con un golazo de arco a arco, convirtiéndose en el héroe de la jornada, a pesar de que su equipo perdió.
Primeros lugares en la tabla: CADU 54, Liniers y Arg. Quilmes 47, Midland 44, Berazategui 43.

jueves, 20 de marzo de 2008

Golearon a Arg. Quilmes; Ganó CADU

Se disputaron partidos de la 25º fecha de Primera D. En la Barranca, Victoriano Arenas sorprendió a Argentino de Quilmes. El equipo de Cassinerio goleó 3 a 0, con goles de Buglione, Leiva y Figueredo.
Por su parte Central Ballester igualó con Lugano en cancha de Ferro Carril Urquiza, 1 a 1, goles de Pessalache para el local y Sebastián López para el naranja.
Finalmente, como era de esperar, Defensores Unidos de Zárate no tuvo problemas con Muñíz, 7 a 0, con 3 goles de Velázquez, 2 de Davio, Canceco y Tiedemann.
Con estos resultados, la tabla está: Defensores Unidos 54, Liniers (que juega el lunes) y Argentino de Quilmes 47, Berazategui 42, Midland 41, Riestra y Vic. Arenas 40, Lugano 38, Ituzaingó y Atlas 34, Ctral. Ballester 33, Juv. Unida 32, Claypole 28, F.C.Urquiza 26, Paraguayo 20, Pto. Nuevo 17, Yupanqui 16 y Muñíz 8.
Los partidos del viernes serán: Atlas-Berazategui, Claypole-Puerto Nuevo y Midland-Paraguayo.
El domingo: Yupanqui-Ituzaingó.
Lunes: Liniers-F.C.Urquiza y Juv. Unida-Riestra.

Baby Fútbol: Inscripción de Jugadores

Liniers desde hace varios años compite en la LIGA ARGENTINA DE FUTBOL INFANTIL, la más importante de Capital y Gran Buenos Aires, en la que participan instituciones prestigiosas, muchas de ellas que compiten en el fútbol de A.F.A. como Nueva Chicago, Tristán Suárez y otras de barrio, que hacen un gran aporte a la comunidad y que tienen mucho arraigo en su zona de influencia. Hablamos de por ejemplo Juvencia de Tapiales, El Fortín, Sportivo Pilar, Parque, Constructora, Mirasol, 77 Fútbol Club de Morón, Alvear, El Ciclón, Laureles Argentinos, etc.
Liniers compite con equipos del Partido de La Matanza. La delegada es la Sra. Zulma Insfran, que ha sido considerada Mejor Delegada el año anterior.
Acompañan a la Sra. Insfran, la Sra. Graciela Aguirre y el Sr. Antonio Suárez, como delegados de mesa. Los técnicos son los Sres. Cristobal Acuña, Marcelo Alaniz y José Cairo.
Acaba de concluir el Torneo de Verano, con buena participación de Liniers en la Categoría 1996. El 12 de abril se iniciará la Copa Challenger, mientras que el 26 de abril arrancará el Torneo Oficial. Liniers compite en Categorías 1995 a 2001.
Hay prueba de jugadores en el Club para sumarse a los respectivos planteles. Los días martes a partir de las 18.30 hs. para los chicos nacidos en 1998, bajo la conducción del Sr. Cristobal Acuña, mientras que para aquellos nacidos en 1997, los días miércoles a partir de las 19.30 hs. estando a cargo el Sr. José Cairo.
A continuación presentamos cada uno de los planteles que representó a la Institución en la última temporada.







Integran las distintas categorías:

Categoría 1994: José Acosta Galván, A. Benítez González, Matías Coronel, Walter Gambarte, N. García Liendo, Leandro Muñoz, Franco Reta y Jonathan Tapia.

Categoría 1995: Rodrigo Acosta, Nicolás Bravo, F. Cáceres Ortíz, Jonathan Chagas, Luis Fernández, Facundo Gambarte, Nicolás Ríos, Leandro Soria y Kevin Valestrini.

Categoría 1996: Marcelo Alaniz, Iván Domínguez, Jeremías Giménez, Daniel López, Cristian Luna, Brián Pérez, Pablo Reta, Cristian Roa, Eric Suárez y Javier Vargas.

Categoría 1997: Juan A. Bernal, Gabriel Casco, Axel Culzoni, Lucas Gutiérrez, Leandro Quiróz, Brián Romero y Nicolás Salvatierra.

Categoría 1998: Javier Alvarez, Sergio Gambarte, N. Merlo Giménez, Gonzalo Suárez, Leandro Terraza y Gastón Villalba.

Categoría 1999: Tobías Carrizo, Brandón Córdoba, E. Peredo Aguilar, Alan Pérez, Nicolás Ramírez, Federico Ríos, Juan Daniel Sosa y Juan Cruz Vera.

Último llamado para nuevos jugadores

Próximo al comienzo del torneo de Divisiones Inferiores de A.F.A. Liniers está completando la lista de jugadores de las distintas categorías. Quedan muy pocos lugares por cubrir.

Aquellos chicos nacidos entre los años 1988 a 1991 presentarse en el Club a partir de las 14.30 hs. para ser probados por el Sr. Omar Gómez, que tiene a su cargo las categorías 4º, 5º y 6º.
Mientras tanto, los nacidos entre los años 1992 a 1995 hacerlo a partir de las 16.00 hs. y ver al Sr. Rubén Pérez, encargado de 7º, 8º y 9º división.
El día martes Liniers presentará en A.F.A. la lista de buena fe de cada categoría.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Apuntes de la Historia

La Fundación
Un grupo de jóvenes que pugnaban por crear un club de fútbol, tomaron la iniciativa en junio de 1931, y un mes más tarde, el 2 de julio deciden hacerlo y llamarlo Sarmiento. Pero perdió su primera cancha, entonces deciden fusionarse con el Club Atlético Sportivo Liniers Sud, siendo los Sres. Manuel “Fito” Aníbal, “Negro” Santa Cruz, “Quito” Mazzio y señora, los hermanos Poveda, Familias Morales y Lartategui, Sres. Paltrinieri, Cambas, Díaz, Puga, Barbagelata, Lagorio, hermanos Caprio y hermanos Heredia, que fueron las primeros socios y a la vez los fundadores. Fue el 2 de Agosto de 1947, por el Decreto Nº 22.710 firmado por el General Juan Domingo Perón, cuando consiguió la Personería Jurídica, con el nombre Club Atlético Liniers. Los colores que se establecieron en el estatuto son los actuales azul-celeste y blanco.
En una Asamblea celebrada en 3 de Julio de 1948 se introdujo una reforma en la cual se cambiaría el nombre Club Atlético Liniers por el de Club Social y Deportivo Liniers; esta reforma fue autorizada y aprobada el 15 de enero de 1949, y actualmente es el nombre que tiene la Institución.

Afiliación a A.F.A.
Practicó fútbol amateur hasta 1941, en que ingresó en la A.F.A. actuando en Tercera de Ascenso. Un año después se clasificó finalista, pero pierde el ascenso frente a Estudiantes de Bs. As. y termina subcampeón. Siguió militando en esta división hasta 1949 cuando por una reestructuración se creó la Tercera División (hoy Primera “D”), y pasó a jugar ese año en la nueva categoría transformándose en su primer campeón y obteniendo el retorno a Tercera de Ascenso (luego Primera "C"). Tras varios años de competencia y sin campañas de relieve solamente cabe destacar su 4º puesto en 1954 y su tercero en 1966, peleando con Estudiantes de Buenos Aires el ascenso.

El Ascenso a Primera B
Su segundo ascenso, esta vez a la Primera “B” en 1967 por Reclasificación, el 30 de diciembre de ese año en cancha de All Boys, al igualar con el local ante más de 7.000 hinchas. Juan Carlos Montaño fue el técnico del equipo y el que tuvo el halago de ascenderlo de categoría. En la "B" Liniers pudo mantenerse 3 años y lograr el Campeonato Reclasificación de 1º B en 1969. Al año siguiente, luego de ocupar el último puesto del Torneo Clasificación y tras dos Reclasificatorios, en el primero mantenía la categoría con el empate, pero perdió sobre el final en cancha de Los Andes ante Comunicaciones y pasó a jugar el segundo reclasificación (con Talleres, Argentino de Quilmes y Almagro) y debió retornar a la “C” donde apenas si pudo mantenerse una temporada ya que al ocupar uno de los dos últimos puestos del torneo del 71, volvió a perder en una categoría en una finalísima ante Leandro N. Alem, en cancha de Deportivo Morón. Retrocedió así dos divisiones en dos años consecutivos.
Sin embargo, al año siguiente, retornó a la “C”, al clasificar primero en su zona, y en la rueda final empatar el primer puesto de la ronda final con Barracas Central y Deportivo Armenio, y obteniendo el segundo lugar en el triangular final. Nuevamente en la “C”, se mantuvo hasta 1978 cuando volvió a bajar al ocupar el último puesto del torneo de ese año.

Sin Cancha y sin Sede
Eran tiempos difíciles. Liniers había perdido su cancha de General Paz y Gaona (Ciudadela Norte), un verdadero fortín, donde caían los más encumbrados. Famosa por los campeonatos noctunos de verano, donde se daban cita famosos jugadores de la época. También había perdido la sede social ubicada en la calle Madero. Liniers por esos años alguien cercano a AFA le puso el apodo del "club del cordón de la vereda" y los pocos que quedaban de la Comisión Directiva se reunían en bares, "a la luz de una vela", como alguien alguna vez comentó.
Pero como el ave fénix, Liniers resurgió de sus cenizas. Primero consiguió tener sede social en el barrio de Liniers (José León Suárez 470) y luego se lanzó a la búsqueda incesante por la zona de influencia de tierras para volver a tener la cancha propia. Muchas puertas que se cerraron, pero una lucha inclaudicable al fin. Cuando la misma Asociación del Fútbol amenazó con desafiliar a los clubes que no tenían cancha, la apuesta se redobló. Liniers debía mantener la afiliación y tener su cancha propia.

El Resurgimiento
En la década del 80, en pleno Proceso Militar, cuando parecía una utopía comprarle al Estado Nacional tierras, apareció la luz. La gestión del Dr. Juan Carlos Di Sciullo, junto al entonces presidente Jorge Pepe, y por supuesto Antonio Arias y su hermano Carlos Arias fueron los pilares para obtener las actuales tierras en Justo Villegas. Reuniones interminables con el entonces Arquitecto Lo Brutto, que representaba a Inmuebles Fiscales, pero finalmente se llegó a felíz término. Siete hectáreas, compradas nada más y nada menos que al Estado Nacional, con gran esfuerzo, en plena inflación, con cuotas que excedían el presupuesto del club, pero a las que se llegó a cumplir en su totalidad a través de rifas, fiestas, donaciones y un gran coraje y amor por la Institución de quienes en ese momento dirigían al club, que superaron miles de dificultades y llevaron a felíz término esa "locura" que era poder comprar las tierras.
Hasta hubo un intento de fusión con el Club Liniers de la calle Palmar 7035, en una asamblea extraordinaria el 28 de junio de 1987, pero todo quedó en la nada.
Mientras tanto a nivel deportivo, a pesar de la austeridad, las campañas eran muy buenas bajo la Dirección Técnica de Carlos Arias y siempre con la misma base de jugadores se peleaba el ascenso. Julio Grondona elogiaba al club por el esfuerzo hecho de conseguir las tierras para la futura cancha y lo ponía de ejemplo frente a otras instituciones que seguían vegetando en la última categoría. Se mantuvo en la “D” hasta el Torneo Apertura del ’86, cuando tras obtener el segundo lugar en su zona, pasó a jugar la Rueda Final donde fue tercero y ascendió (ya que subían tres) al triunfar 1 a 0 ante Dep. Riestra en cancha de Almagro. Tras dos temporadas en la “C” volvió a la “D” al registrar uno de los peores promedios de la temporada ‘87/88. Ya en la “D”, en el campeonato siguiente fue subcampeón de Midland, y en la temporada ‘89/90 volvió a gritar campeón y regresó a la “C”, superando en el último partido a San Martín de Burzaco 2 a 1. Al año siguiente volvió a la “D” y 2 años después, en 1993 vuelve otra vez a la “C”, ganando el octogonal en cancha de El Porvenir, 3 a 1 ante San Martín. En Primera "C" en dos temporadas llegó a instancias finales por el ascenso a la B, fue en 1993/04 luego de sendos empates ante Excursionistas quedó eliminado por peor posición en el clasificatorio, ascendiendo el Villero y otro tanto aconteció en 1997/08 ante General Lamadrid, que termina jugando la final con Ituzaingó por mejor posición, luego de dos empates frente a Liniers.

Fútbol y Obras
Asentado en Primera C, el club se puso al servicio de la comunidad. El crecimiento a nivel institucional también se fue desarrollando sin pausas. Uno de las mejores campos de juego y una cancha auxiliar de lujo para la categoría. Buffet, cancha de baby, vestuarios, tribunas de cemento.
Sin embargo, las campañas entraron en una curva descendente y luego de varios años, desciende a la "D" en la temporada 2003/2004.

Cuna de Cracks
En Liniers se iniciaron varios jugadores como ser Ariel Montenegro, Blas Giunta, Pablo Michelini, Cristian "Ogro" Fabiani, Mario Pobersnik, Marcelo Agoglia, el arquero Maciel, Cantero, Retamozo, Fuentes, Maximiliano Castano, Jorge Cordon, Enrique Primerano entre otros.
Entre los ascensos se destacan el
de 1950, campeón, a Tercera de Ascenso, en 1967 a Primera B por reclasificación, en 1985-86 otra vez a la C, en 1989-90 a Primera C como campeón y en 1992-93 a la misma categoría.
Los descensos fueron en 1970 a la C, en 1971 a la D, en 1978 otra vez a la D, en 1987-88 a la misma categoría repitiendo también en 1990-91 y en 2003-04.
A partir de la temporada 2004-05 militando en la D, llegando siempre a instancias finales por el ascenso a Primera C, aunque sin poder conseguirlo aún.
Este fue un rápido resúmen de una historia de más de 70 años, que seguramente tiene muchísimas ausencias que esperemos con el correr del tiempo ir completando, por supuesto con el aporte de socios, simpatizantes y allegados, que siempre están pendientes de la realidad del Club.
Víctor Marinelli

martes, 18 de marzo de 2008

Liniers - F.C.Urquiza: Lunes 16.00 hs.

Debido a los próximos feriados, se programó en distintos días la fecha 25º del campeonato. Todos los partidos se disputarán a las 16.00 hs.
Jueves 20: Central Ballester - Lugano (En F.C.Urquiza); Argentino de Quilmes - Victoriano Arenas y Defensores Unidos - Muñíz.
Viernes 21: Ferro Carril Midland - Dep. Paraguayo; Claypole - Puerto Nuevo y Atlas - Berazategui.
Domingo 23: Yupanqui - Ituzaingó (En Dep. Riestra).
Lunes 24: Juventud Unida - Dep. Riestra y Liniers - F.C. Urquiza.
En consecuencia Liniers aprovechando el feriado del lunes será local en el Juan Antonio Arias frente a un rival que nunca pudo vencerlo como visitante. El árbitro será Miguel Espínola.

Se hizo justicia: Claypole recuperó los puntos ganados en la cancha

El Tribunal de Apelaciones, tal como habíamos adelantado, dio a conocer el fallo del famoso partido Claypole-Berazategui. En los considerandos el Organismo tuvo en cuenta la buena fe de Claypole al incluir a dos jugadores que estaban inscriptos en la Liga Amateur Platense, además de aparecer registrados en A.F.A.
Tal como se manejaba, le quitaron los puntos a Berazategui, que oportunamente le había otorgado el Tribunal de Disciplina, devolviéndoselos al equipo tambero.
Por lo tanto el resultado final no cambió del que se produjo en el campo de juego: Claypole 1 - Berazategui 0.
Más allá de la desprolijidad con que se manejó el tema, fundamentalmente por los Organismos dependientes de la A.F.A., se hizo justicia.
De esta manera el equipo naranja prácticamente se despidió de la lucha por el título.

lunes, 17 de marzo de 2008

Valioso triunfo de Liniers

En el barrio de Justo Villegas se enfrentaban nuestro primer equipo y F.C. Midland. Una prueba difícil ya que nuestro rival estaba a 3 puntos y es uno de lo 5 candidatos a quedarse con el tan ansiado ascenso directo a la primera "C".
Después de dos semanas difíciles para Liniers: La primera con la ida de la dupla técnica Restaino-Ramírez, haciéndose cargo del equipo Omar Gómez y Rubén Pérez (técnicos de las divisiones inferiores), logrando vencer de visitante al últimamente difícil Atlas. En la segunda semana nos encontrábamos con una nueva dirección técnica encabezada por el Asesor General Sr. Fernando Zamacola y el nuevo Director Técnico, Sebastian Quercia, y todas las expectativas para este encuentro crucial, ya que teníamos enfrente a un rival directo por el ascenso, cuando a esta altura del campeonato lo único que sirve es ganar, ya que el empate o la derrota empieza a dejar alejados a todos aquellos que tienen intenciones de quedarse con el título.
En el primer tiempo los dos equipos entendieron lo que les comentamos anteriormente y salieron a jugar muy nerviosos los 22 protagonistas. Lo rescatable de esta primer etapa fue la lucha, la marca y dejar todo en la cancha, pero de fútbol poco y nada: los dos arqueros fueron meros espectadores y no hubo situaciones de gol para ninguno de los equipos.
El segundo tiempo se vio lo mejor del partido. A los 5' se lo pierde LINIERS en una pared entre Manuel Bordón y Pastrana, que por centimetros no lograr abrir el marcador. Seguidamente, a los 9', el que pierde la oportunidad es el conjunto visitante, también en una buena pared, con un remate final que sale desviado. El partido seguía siendo parejo.
A los 19' se produce un cambio en el CELESTE, entró Silvio Fuentes por Fernando Cáceres, y el partido empezo a cambiar. Fuentes salió a jugar con mucha tranquilidad (que era lo que faltaba en este partido) y el dominador del partido empezó a ser LINIERS. Un remate del propio Fuentes salió pegado al poste izquierdo de Paz. Luego a Pastrana -solo en el área chica- le vino el balón muy atrás y su cabezazo fue un rechazo, cuando parecía que el gol finalmente llegaba. Manuel Bordón comenzó a demostrar toda su calidad, Fernando Bianchi con sus desbordes complicaban a la defensa de Midland. A los 30' entró Luis Stanciola, que tambien le dio movilidad al equipo y LINIERS creó las mejores situaciones. El medio y la defensa estaban muy atentos a cualquier intento de contrataque de la visita. Parecía que en cualquier momento llegaba el tan ansiado gol, igualmente no podemos dejar de mencionar que en un contrataque el nueve de Midland solo bajo el arco pudo abrir el marcador pero inexplicablemente se enredó con la pelota y la defensa local pudo despejar.
Finalmente, en el último minuto de juego llegó nuevamente LEANDRO "SALVADOR" AVERSA y luego de una serie de rebotes dentro del área, con un remate violento le dio el triunfo a LINIERS. Igual que hace 15 días contra Claypole, Aversa nos regaló el triunfo para seguir soñando con la "C".
Los mejores: Silvio Fuentes, Leandro Aversa y Fernando Bianchi.
Lo bueno: La entrega y el buen rendimiento de todos los jugadores.
El futuro: Trabajar tranquilos con la nueva conducción técnica y unirnos todos para lograr el objetivo.
Para destacar: La muy buena concurrencia del público de LINIERS.


Roberto Moradei

Liniers 1 - Ferro Carril Midland 0

Liniers: Fernández; Couceiro, Canteros y Remy; Aversa, Bevcar, Manuel Bordón y Alvarez; Cáceres; Bianchi y Pastrana. Suplentes: Pastorelli, Carlos Bordón, Fuentes, Stanciola, Gallo, Palmerola y Sánchez. DT: Sebastián Quercia.

Ferro Carril Midland: Paz; Navarro, Pellegrino, Miranda y Barbachán; Paulo Negretti, Sanfilippo, Infrán y Leguizamón; Facundo Piacenza y Solferino. Suplentes: Sosa, Cingolani, Firpo, Viera, Galeano, Trejo y Ortega. DT: Gustavo Di Giuli.

Gol: ST: 44' Aversa (L).

Cambios: ST: 12' Firpo por Barbachán (M); 19' Fuentes por Cáceres (L); 26' Trejo por Leguizamón (M); 30' Stanciola por Alvarez (L) y 39' Sánchez por Pastrana (L).

Amonestados: Couceiro y Canteros (L); Navarro y Trejo (M).

Expulsado: PT: 20' Di Giuli, DT. (M)

Cancha: Liniers.

Arbitro: Mauricio Lepanto.

Público: 300 personas.

domingo, 16 de marzo de 2008

Todo sigue igual en la punta de la tabla

Con gol de Aversa sobre el final, Liniers obtuvo un trabajoso triunfo ante Ferro Carril Midland por 1 a 0. Un partido cerrado, en el que el visitante tuvo su chance y la desaprovechó. Liniers sobre la hora aprovechó un error del arquero Paz y Aversa, con un disparo fuertísimo marcó para el delirio de los muchos simpatizantes que se dieron cita en Villegas.
Defensores Unidos también ganó. En un partido electrizante venció 4 a 3 a Ituzaingó y sigue en la punta. Argentino de Quilmes, como era de esperar, no tuvo problemas con Muñíz y lo venció 4 a 0. Berazategui sigue alejándose de la punta, apenas pudo igualar 2 a 2 con un Claypole que jugó gran parte del partido con 2 hombres menos.
Faltan 10 fechas, y la tabla está: Defensores Unidos 51, Argentino de Quilmes y Liniers 47, Berazategui 45, Midland 41 en los primeros lugares.
En la próxima fecha, Liniers será local ante Ferro Carril Urquiza (nunca le pudo ganar de visitante), Defensores Unidos local con el casi desafiliado Muñíz, Argentino de Quilmes local ante un complicado Victoriano Arenas, Berazategui visita al siempre difícil Atlas y Midland casi sin chances será local ante el sorprendente Deportivo Paraguayo.

viernes, 14 de marzo de 2008

Midland, un clásico de la categoría

El sábado a las 17.10 hs., en el Juan Antonio Arias, Liniers enfrentará a Ferro Carril Midland con el arbitraje de Mauricio Lepanto.

El árbitro para esta ocasión dirigió en la presente temporada en dos oportunidades a Liniers, con sendos triunfos: 2 a 0 frente a Ituzaingó y 5 a 1 ante Yupanqui. Una vez a Midland: 1 a 0 frente a Berazategui.
El nuevo entrenador Sebastián Quercia nos adelantó que prácticamente no habrá demasiados cambios en el primer equipo con referencia al que venció a Atlas, teniendo alguna duda en el medio campo.
Recordamos que ya está en condiciones de reaparecer Manuel Bordón, luego de las 2 fechas de suspensión por su expulsión frente a Juventud Unida.
Asimismo hay que tener presente que Fernando Bianchi, Silvio Fuentes y Walter Negretti suman 4 amarillas.
Por su parte Oscar Romero continúa con la recuperación de su esguince de rodilla, al tiempo que lamentablemente una de las grandes promesas del club, Alexis Olivera, sufrió rotura de ligamentos.
Sin confirmar, podríamos adelantar que la probable formación sería: Fernández; Couceiro, Canteros y Remy; Aversa, Bevcar, Alvarez ó Manuel Bordón, Fuentes; Cáceres; Bianchi y Pastrana.
El historial entre ambos equipos marca gran paridad: Liniers ganó 17 y Midland 15, y 13 empates. La Topadora marcó 67 goles y el Funebrero 64.
La particularidad es que siendo local, Liniers ganó la misma cantidad de partidos que Midland: 8 en total, con 7 empates. En goles pequeña ventaja de los funebreros 38 contra 37 de los celestes.
Se viene un partido de campanillas, que volverá a poner en juego la capacidad del equipo de seguir superando obstáculos. La personalidad demostrada en los últimos partidos ante situaciones adversas, demuestran que este año el equipo está definitivamente convencido de que el campeonato es posible, a diferencia de años anteriores, donde veníamos en punta y en los momentos decisivos nos quedábamos con las manos vacías. Esta temporada, es a la inversa, de menor a mayor. Al techo, seguramente, todavía no se llegó.

Se viene el fallo Claypole-Berazategui

El Tribunal de Apelaciones se tomó algunos días más de los 10 que había acordado el pasado 27 de febrero para dictaminar sobre la apelación de Claypole por los 3 puntos que le fueran quitados frente a Berazategui.
No es casualidad. El próximo sábado juegan en cancha del Naranja ambos equipos y para evitar cualquier hecho extradeportivo que pudiera generarse, el Tribunal se tomó unos días más.
El fallo según fuertes versiones devolvería los puntos ganados en la cancha a Claypole, por lo que significaría para Berazategui un duro golpe a sus pretenciones de llegar a la punta del torneo.

Negretti volvió a los entrenamientos

Luego del alejamiento de Héctor Restaino de la conducción técnica y ante el pedido del nuevo cuerpo técnico, Walter Negretti -que había tenido un altercado con el antiguo entrenador- se reincorporó al plantel y practica normalmente con el mismo.

jueves, 13 de marzo de 2008

Prueba de Jugadores: Ultimos días

Con el fin de terminar de completar los planteles de inferiores, Liniers prueba jugadores nacidos entre los años 1988 y 1995. Los mismos deberán presentarse en el Campo de Deportes de la Institución (Bermejo 5050, esquina José C. Paz) de lunes a viernes a partir de las 14.30 hs.
Recordamos que Omar Gómez tendrá a su cargo las tres categorías mayores (4ta., 5ta. y 6ta.), mientras que Rubén Pérez las menores (7ma., 8va. y 9na.).
El viernes 21 de marzo concluye la prueba de jugadores.

Divisiones Inferiores

El 30 de marzo arrancan los campeonatos de Divisiones Inferiores de la Asociación del Fútbol Argentino (Juveniles C). En el torneo participarán 33 clubes por cada una de las 6 categorías, divididos en 3 zonas de 11 equipos cada una, que jugarán a dos ruedas. Clasifican para las finales el primero de cada zona más el mejor segundo, jugando luego a un sólo partido semifinales y final.
El 25 de marzo es el cierre de inscripción para Liniers, teniendo como cupo para 4ta. y 9na. 35 jugadores, y para 5ta., 6ta., 7ma., y 8va. un total de 30 jugadores respectivamente. Recordamos que los jugadores que al 31 de diciembre de 2008 no cumplan más de 20 años (nacidos 1988/89) podrán jugar en 4ta. división, los que al 31 de diciembre de 2008 no cumplan más de 18 años (nacidos 1990) jugarán en 5ta., y así sucesivamente 17 años (1991) en 6ta., 16 años (1992) en 7ma., 15 años (1993) en 8va. y 14 años (1994/95) en 9na. división. Los jugadores que cumplan 21 años (nacidos en 1987) pueden jugar en 4ta. división hasta el 30 de junio de 2008, al márgen de los 35 jugadores que figuran en la lista. Asimismo aquellos jugadores nacidos en 1995 que participen en Fútbol Infantil no podrán actuar en 9na. división.
Los horarios de disputa de los partidos serán: 4ta. división 9.00 hs., 5ta. a las 11.00 hs., 6ta. a las 13.00 hs. Mientras tanto 7ma. arrancará a las 9.00 hs., 8va. a las 11.00 hs. y 9na. a las 12.50 hs.
El club local determinará los días de disputa de los cotejos (sábados o domingos).
El fixture de Liniers para 4ta., 5ta. y 6ta. será el siguiente (se invierte la condición de local en 7ma., 8va. y 9na.).
Fecha 01: Liniers - Fénix
Fecha 02: Argentino de Merlo - Liniers
Fecha 03: Liniers - Excursionistas
Fecha 04: Leandro N. Alem - Liniers
Fecha 05: Liniers - Sp. Barracas Bolívar
Fecha 06: Ituzaingó - Liniers
Fecha 07: Liniers - San Miguel
Fecha 08: Libre
Fecha 09: Ferro Carril Midland - Liniers
Fecha 10: Liniers - Atlas
Fecha 11: Central Ballester - Liniers
Luego se invertirá la condición de local para la segunda rueda. La fecha estimada originalmente de finalización es el 24 de agosto. Luego se disputarán las semifinales y final correspondientes.

lunes, 10 de marzo de 2008

Zamacola asume como Asesor General

El lunes, en horas de la tarde, se producirá la asunción de Fernando Zamacola como nuevo Asesor General de Liniers.
Sebastián Quercia será el nuevo Director Técnico del equipo, Juan Ansaldi el Ayudante de Campo y Horacio Tagliaferri el Preparador Físico.
De esta manera Zamacola vuelve a la Institución en la que dio sus primeros pasos como técnico allá por la temporada 1998/99, cuando La Topadora militaba en Primera C y peleó el campeonato Clausura.
La gestión del Presidente Aldo Loprete resultó fundamental, al margen de la amistad que lo une al ex-técnico de Argentino de Merlo, quien tomó una decisión de enorme envergadura para colaborar con la institución en la que inició su carrera como técnico.
Una dilatada trayectoria por distintos clubes del ascenso, e incluso en el exterior, marcan el trabajo profesional de Zamacola, pero por sobre todo una personalidad transparente y una claridad de conceptos admirable, no habituales en el mundo del fútbol, rubrican los valores humanos del ahora asesor general del primer equipo, que supervisará el trabajo del flamante cuerpo técnico.
No dudamos que en esta nueva etapa, Liniers apuesta todo a ganador para obtener el título de la categoría.

A la Topadora no la para nadie

Luego de una semana muy complicada por la separación del plantel de Walter Negretti, la discusión entre dos jugadores del plantel y la no presencia del cuerpo técnico, Liniers se presentaba en la cancha de Atlas para cumplir su compromiso ante un dificil rival que venía de derrotar a Midland por 2 a 1.
La dupla técnica que se hizo cargo del plantel los Sres. Omar Gómez y Rubén Pérez, ambos a cargo de las divisiones inferiores, realizaron un solo cambio con respecto al partido anterior, entró Damian Bevcar en lugar del lesionado Oscar Romero.
Desde el comienzo del partido Liniers fue el que dominó las acciones y fue en busca del triunfo. Al minuto de juego estuvo cerca el primer gol, en una escapada por la derecha y el centro que no llegó a peinar Fernando Bianchi, en esa misma jugada el arquero dio rebote y ningún jugador del celeste pudo empujarla. Como mencionamos, Liniers era el dominador del encuentro con un IMPARABLE Leandro Aversa por la punta derecha que hizo lo que quiso con sus marcadores y generó muchas situaciones de gol: un remate suyo apenas desviado, luego un cabezazo de Pastrana muy cerca del palo, un remate de Silvio Fuentes bien detenido por el arquero rival. Lo de Atlas fue mucha marca y correr, llegando en algún esporádico contrataque, ante una muy bien parada defensa de Liniers. Así se fue el primer tiempo, con un 0 a 0 mentiroso ya que nuestro equipo mereció irse en ventaja.
En el segundo tiempo llegaron todas las emociones. Liniers arrancó con la misma postura de ir a ganar el partido, pero sorpresivamente a los 8 minutos un remate desde el borde del área no pudo ser retenido por Marcos Fernández y el rebote lo capturó Molinari que puso el 1 a 0. Liniers salió a luchar contra la injusticia del resultado, contra sus fantasmas de la semana, contra sus nervios y el estado del campo de juego ya que llovió durante los 90' de juego. Pero afortunadamente este equipo demostró que está para salir campeón, ya que 3 minutos después -a los 11- llegó un tiro de esquina que conectó Fernando Bianchi y puso el 1 a 1. De allí en adelante Liniers fue un tromba en busca del triunfo y tuvo sus frutos a los 23 cuando Cáceres coloca el 2 a 1 resultado que se ajustaba a lo visto en el campo de juego. Cuando parecía que estaba todo controlado, llegó el empate de Atlas en una jugada en la que no llegan a cerrar Remy y Fernández, y definió muy bien Leguiza. Sin embargo, el equipo no se quedó; salió nuevamente a buscar el partido y cinco minutos despues le cometen penal a Pastrana (lo agarraron dentro del área chica) y Marcos Fernández concreto el 3 a 2 final del partido. En los últimos minutos se vio lo mejor de Atlas que con gran empuje, se fue contra el arco de Marcos Fernández, pero entre el arquero y la defensa lograron evitar el empate que hubiera sido una injusticia.
La figura: Leandro Aversa imparable en el primer tiempo y de muy buen segundo tiempo.
Lo bueno: LA GRAN ACTITUD de todos los jugadores de LINIERS.
La esperanza: Que estos jugadores comprendan que si se unen todos, con cualquier técnico el equipo es el gran candidato a salir campeón.


Roberto Moradei

Atlas 2 - Liniers 3

Atlas: Vázquez; Iribarren, Reyinsky, Kreclevich y Massa; Carinci, Lamacchia, Ferrero y Molinari; Zaldúa y Severino. Suplentes: Tutti, Mendoza, Pereyra, Romero, Romito, Leguiza y Farías. DT: Pedro Ponce.
Liniers: Marcos Fernández; Couceiro, Canteros y Remy; Aversa, Bevcar, Fuentes y Sergio Alvarez; Fernando Cáceres; Bianchi y Pastrana. Suplentes: Tichiello, Carlos Bordón, Rebecchi, Gallo, Stanciola, Palmerola y Rodrigo Sánchez. DT: Omar Gómez y Rubén Pérez.
Goles: ST: 8' Molinari (A); 11' Bianchi (L); 23' Fernando Cáceres (L); 30' Leguiza (A) y 36' Marcos Fernández (L) de penal.
Cambios: ST: 16' Leguiza por Zaldúa (A); 20' Pereyra por Iribarren (A); 31' Farías por Ferrero (A); 32' Stanciola por Sergio Alvarez (L) y Palmerola por Fernando Cáceres (L) y 38' Carlos Bordón por Aversa (L).
Amonestados: Reyinsky y Massa (A); Marcos Fernández y Canteros (L).
Cancha: Atlas.
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Público: 300 personas.

viernes, 7 de marzo de 2008

Aldo Loprete:"Lo esperamos hasta hoy"

En diálogo con el programa radial "El Ascenso x 3" el presidente de Liniers, Osvaldo Loprete, dio más precisiones acerca del sorpresivo alejamiento de Héctor Restaino. "Restaino desapareció de los entrenamientos el lunes y hasta ahora no pudimos volver a comunicarnos con él. Esta situación implica un daño tal vez irreparable para la institución a nivel deportivo. En definitiva, Restaino le está haciendo un daño al club del cual es vicepresidente. En reunión de comisión directiva tomamos la resolución de esperarlo hasta hoy viernes, teniendo en cuenta la particular situación de él y su vinculación al club". Consultado sobre si la situación de Negretti pudo haber influído en la decisión del técnico, Loprete dijo: "El sábado después del partido Negretti estaba de mal humor, una actitud que no me gustó para nada ya que habíamos obtenido un importante triunfo. Restaino me pidió que lo separemos del plantel y nosotros lo respaldamos. El lunes hubo una discusión entre dos jugadores y a partir de allí no apareció más". Con referencia al aspecto económico, teniendo en cuenta la influencia del técnico sobre el financiamiento de la campaña, Loprete manifestó: "El que piensa que Restaino mantiene el club o que esto es una gerenciadora, está muy equivocado. Es cierto que una de sus empresas aportaba una ayuda importante, pero termina allí. Las obras hechas en el club, por ejemplo, se hicieron con recursos propios. Nosotros vamos a ponerle el pecho a la situación, hablaremos con el plantel y ellos sabrán comprender y nos van a demostrar que no están arriba en la tabla de casualidad". Finalmente el presidente de Liniers expresó: "Un hombre de bien tiene palabra, respeto al prójimo y dignidad. Restaino armó el grupo y tiene que afrontar la situación y no meter la cabeza bajo tierra como el topo".

jueves, 6 de marzo de 2008

Insólito: Se fue Héctor Restaino

Todavía no podemos digerirlo. No es novedad, esto se vino manejando en las últimas horas, pero confiábamos en que el ahora ex-técnico de Liniers, Héctor Restaino recapacitaría y depondría su intempestiva e incomprensible actitud. Pero no fue así. Héctor Restaino no es más el técnico de Liniers.
La historia comenzó la semana anterior. Walter Negretti tuvo un entredicho con el ahora ex-técnico porque había determinado que el goleador vaya al banco de suplentes. La actitud del jugador no fue la mejor: Se mostró distante del resto de los jugadores, ni festejó el agónico triunfo frente a Claypole. La Comisión Directiva, a pedido de Restaino, decidió separarlo del plantel.
Pero la historia no terminó allí. En el primer entrenamiento de la semana hubo una discusión fuerte entre un par de jugadores. El técnico en lugar de atemperar los ánimos (como correspondía), tiró más nafta al fuego: Se fue del entrenamiento diciendo "Cuando solucionen el problema me llaman". Y no pisó más el club.
Estériles fueron los denodados esfuerzos del presidente Osvaldo Loprete y de varios directivos de convencerlo para que volviese. De allí la demora en dar la novedad. Pero de nada valió. A su vez el ayudante Carlos Ramírez se solidarizó con Restaino y también dejó la institución.
Todavía cuesta masticar la cruda noticia. Restaino armó el plantel, financió en buena medida la campaña, arrancó mal pero luego se recuperó. En algún momento tuvo una actitud similar por alguna serie de requerimientos que según él no se habían cumplido, pero recapacitó y cambió de actitud. Pero esta vez fue definitivo.

Cuando se escribe la crónica de los hechos queda el sabor de que la historia no cierra. Una campaña admirable, en curva ascendente, a falta de 12 fechas peleando el campeonato con otros dos equipos. Puede la pelea entre dos jugadores llevar a un técnico a tomar tal actitud? Qué otros motivos, tal vez muy profundos (y que ya formen parte de su fuero íntimo) pudieron llevar a Restaino a abandonar el barco justo en el momento más importante de la campaña?
Lo lamentable es que el gran perjudicado es Liniers.
Todavía es muy apresurado hablar del técnico que asumirá en el futuro. Por lo pronto, para el partido con Atlas dirigirá la dupla Omar Gómez y Rubén Pérez, técnicos de inferiores, quienes interinamente tendrán a su cargo el primer equipo.
Más que nunca habrá que poner el hombro, tanto el cuerpo técnico que queda, como los jugadores y dirigentes. Este duro golpe habrá que asimilarlo, y seguir mirando hacia adelante. Hay mucho en juego, todos lo sabemos. Nada más y nada menos que obtener el ascenso y no dejar caer en saco roto todo el esfuerzo hecho hasta el momento.
Por eso a pesar de estos hechos todavía incomprensibles y muy distutibles, confiamos por sobre todo en la capacidad de los jugadores, que son los que definen dentro del campo de juego. En contar -quizás- con plantel más capacitado de la categoría, sabiendo el amor que la gran mayoría de los jugadores siente por la Institución.
Sabemos que Héctor Restaino pegó el portazo sin interesarle las consecuencias, pero también sabemos que la actitud de los directivos será totalmente opuesta. Estar más que nunca junto al plantel para seguir la lucha a pie firme y poder alcanzar a mitad de año el ansiado ascenso a Primera C.
Víctor Marinelli

miércoles, 5 de marzo de 2008

Gentileza: Ascenso 2008

lunes, 3 de marzo de 2008

Liniers sigue su racha triunfal

Gran victoria de Liniers en su reducto del barrio de Villegas ante Claypole. Un partido que se estimaba complicado, pero lo fue aún más con la gran cantidad de lluvia caída en la última semana y durante el partido. Para resaltar el gran estado del campo de juego.
En este contexto, comenzó el partido con el dominio de Liniers, que con buen juego de a poco se hizo dueño del balón; por el lado de la visita todo era entrega y fuerza, pero sin llegadas peligrosas al área del celeste. A los 20 minutos de juego se produce una jugada desafortunada ya que Romero traba la pelota con un rival y queda lesionado, esperemos que no sea de gravedad. Salió del campo de juego en camilla y en su lugar entro Damián Bevcar, que a los 25 minutos clavó un GOLAZO: escapó por la punta derecha y desde fuera del área bombeado al segundo palo clavó la pelota en el fondo de la red. De allí al final del primer tiempo nada cambió, siempre la Topadora manejó el partido y fue el único de los dos equipos que llevó peligro al arco rival, entre ellos un tiro en el palo, dos disparos que pasaron apenas desviados y dos buenas intervenciones del arquero Nievas (ex Liniers).
En el complemento todos esperabamos el remate del encuentro, pero nada de eso ocurrió. Ante la sopresa de todos a los 8 minutos el jugador Leiva con un zapatazo desde aproximadamente 40 metros empató el partido; GOLAZO intajable para Marcos Fernandez. Liniers no salía de su asombro, la dupla técnica realizó el segundo cambio, entró Stanciola de mejor manejo del balón por Alvarez, con la idea de dar mas profundidad al equipo. Pero a los 17 minutos un rechazo de la defensa celeste quedó boyando fuera del área y otro zapatazo puso el partido 2-1 a favor del Claypole, que había hecho muy poco para semejante premio.
A los 25 minutos Liniers realiza su última variante entrando Rodrigo Sánchez por Silvio Fuentes (delantero por medio), y a los 29' se produce una jugada clave en el partido: es expulsado Borda por demorar el juego (segunda amarilla) y la Topadora en consecuencia salió con todo para dar vuelta el resultado.
Si Liniers quería sacar chapa definitiva de candidato al título, no podía perder, ni empatar este partido de local, y así lo entendieron todos los jugadores que con garra, fuerza y corazón pusieron todo. Se cumplían 30' y después de varios rebotes en el área, Leandro Aversa clavó el 2-2. La cancha se inclinó totalmente hacia el arco de Claypole, por la izquierda Bianchi y Stanciola desbordaban permanentemente, por la derecha Aversa y las subidas de Couceiro complicaban, el despliege de Fernando Cáceres era muy importante y la fuerza de Sanchez y Pastrana hacían imparable a Liniers, que tuvo sus frutos a los 44' cuando Aversa luego de un centro colocó un frentazo impresionante que selló definitivamente el resultado.
Las figuras: Leandro Aversa y Fernando Cáceres.
Lo bueno: el buen rendimiento de todos los jugadores.
Para corregir: en los primeros 20' del segundo tiempo el desacople entre la defensa y el medio que dio lugar a los dos zapatazos que pusieron en ventaja a Claypole (la salida de Romero pudo ser el problema de este desacople).
Lo malo: la lesión de Romero y el final con los jugadores de Claypole muy nerviosos y queriendo agredir a los jugadores de Liniers. Vimos claramente un golpe del jugador Hugo Leiva de Claypole en el rostro del técnico Charly Ramirez, y cuando entraban en el vestuario una refriega con el árbitro del partido que no sabemos si va a informar a algún jugador del visitante.

Roberto Moradei

Liniers 3 - Claypole 2

Liniers: Fernández; Couceiro, Canteros y Remy; Aversa, Romero, Fuentes y Alvarez; Cáceres; Bianchi y Pastrana. Suplentes: Pastorelli, Carlos Bordón, Bevcar, Gallo, Stanciola, Negretti y Sánchez. DT: Héctor Restaino y Carlos Ramírez.
Claypole: Nievas; Martínez, Leiva, Ruíz y Guzman; Del Barco, Borda, Cejas y Gamarra; Sosa y Meza Ocampo. Suplentes: Sanabria, Mammani, Geronowycz, Ledezma, Cabrera y Canceán (presentó un suplente menos). DT: Pablo Randazzo.
Goles: PT: 25' Bevcar (L). ST: 8' Leiva (C); 17' Guzman (C); 30' y 44' Aversa (L).
Cambios: PT: 22' Bevcar por Romero (L). ST: 12' Stanciola por Alvarez (L); 25' Sánchez por Fuentes (L); 35' Geronowycz por Sosa (C); 43' Cabrera por Meza Ocampo (C) y 45' Canceán por Ruíz (C).
Amonestados: Couceiro y Remy (L); Leiva, Martínez, Del Barco, Meza Ocampo y Nievas (C).
Expulsado: ST&: 29' Borda (C) por demorar el juego.
Cancha: Liniers.
Arbitro: Miguel Bracco.
Público: 200 personas.

Cobarde agresión a Charly Ramírez

Final electrizante y a pura emoción. La alegría de Liniers y la desazón de Claypole, que no se bancó la derrota. Tumulto generado por los jugadores visitantes y se vio nítida la agresión del jugador Hugo Leiva, defensor de Claypole a Carlos Ramírez, técnico de Liniers.
"Cuando terminó el partido se acercó a mí el número 2 de Claypole (Leiva) aparentemente con intenciones de saludarme, pero sin mediar palabra alguna me propinó una trompada en la cara y salió corriendo. Actuó como un cobarde, indudablemente demostró también ser muy mala leche" declaraba el agredido técnico de la Topadora, que no salía de su asombro por la actitud desleal del jugador visitante.
Sin embargo, consultado el árbitro del partido Miguel Bracco, manifestó que no vio el incidente y por lo tanto no informaría al agresor.

Firmar el libro de visitas