Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers no puso salir del cero en Devoto ante Lamadrid. Expulsado Santiago Szerdi. Próxima Fecha: Jueves 30, 16 hs. Victoriano Arenas-Liniers.

viernes, 29 de febrero de 2008

Un sólo cambio frente a Claypole

La expulsión de Manuel Bordón frente a Juventud Unida (deberá purgar dos fechas) obligó a la dupla técnica Restaino-Ramírez a decidir el ingreso de Matías Gallo en el primer equipo. La alineación frente a Claypole será: Fernández; Couceiro, Canteros y Remy; Romero, Bevcar, Gallo y Alvarez; Cáceres; Bianchi y Negretti. En el banco estarán: Pastorelli, Carlos Bordón, Aversa, Fuentes, Stanciola, Pastrana y Rodrigo Sánchez.

jueves, 28 de febrero de 2008

Difícil triunfo ante Juventud Unida

Una victoria muy valiosa obtuvo Liniers en su visita a Juventud Unida, fundamentalmente por haber jugado en inferioridad numérica en el segundo tiempo y por el ímpetu del rival que en el final buscó denodadamente el empate.
El primer tiempo fue para el olvido. La única chance la tuvo Liniers para abrir el marcador y fue por intermedio de Walter Negretti que se la dio a las manos al arquero.
Ni bien arrancó el segundo tiempo ingresó Leandro Aversa por Damián Bevcar, situación que sirvió para generar peligro por el sector derecho, ya que en el primer tiempo no se pudo llegar por ese sector. A los 20 minutos abrió la cuenta Fernando Cáceres, ante un quedo defensivo, definiendo muy bien ante la salida del arquero. A partir de ese momento el partido se abríó un poco más ya el conjunto local salió decididamente a buscar la igualdad.
Si bien no tuvo claridad ni ideas, el dominio de Juventud Unida derivó en un final angustioso. Liniers con un hombre menos (fue expulsado Manuel Bordón) debió aguantar las embestidas del local, que con el aliento de su gente (250 personas aproximadamente) fue en busca del empate. Sin embargo la Topadora también contó con posibilidades, como sobre el final cuando nuevamente Fernando Caceres, tras una mala salida del arquero definió cerca del palo izquierdo.
La cancha estaba en malas condiciones y perjudicó considerablemente a Liniers, que de esta manera alcanzó un valioso triunfo, sumando así 6 partidos sin caer como visitante -la última vez fue contra Ferro Carril Urquiza- y con los resultados de la jornada se ubica en una posición expectante en busca del puntero del campeonato.
Matías Scarione

Juventud Unida 0 - Liniers 1

Juventud Unida: Báez; Cano, Biderbost, Benítez y Vaccaro; Palavecino, Ledesma, Lupani y Martínez; Gil y Jiménez. Suplentes: Moyano, Negomez, Reyes, Orquera, Gómez, Tabarez y Gutiérrez. DT: Benítez y Casciato.
Liniers: Fernández; Couceiro, Canteros y Remy; Romero, Manuel Bordón, Bevcar y Alvarez; Cáceres; Bianchi y Negretti. Suplentes: Tichiello, Rebecchi, Aversa, Fuentes, Stanciola, Pastrana y Sánchez. DT: Héctor Restaino y Carlos Ramírez.
Gol: ST: 20' Cáceres (L).
Cambios: ST: Aversa por Bevcar (L); 10' Gómez por Martínez (JU); 12' Stanciola por Alvarez (L); 25' Fuentes por Negretti (L); 30' Negomez por Gil (JU) y 38' Tabarez por Lupani (JU).
Amonestados: Báez, Vaccaro, Ledesma, Lupani y Palavecino (JU); Alvarez (L).
Expulsado: ST: 22' Manuel Bordón (L) por juego brusco.
Cancha: Juventud Unida.
Arbitro: José Carreras.
Público: 250 personas.

sábado, 23 de febrero de 2008

Varios cambios para el sábado

Cumplida la sanción de un partido, Fernando Bianchi volverá a ser titular frente a Juventud Unida. Damián Bevcar, retorna a la titularidad en lugar de Aversa y otro que volverá luego de su viaje a Hungría será Mauricio Remy, que entrará por Carlos Bordón. Finalmente Sergio Alvarez ingresará por Fuentes. El árbitro será José Carreras y el inicio del partido está anunciado a las 18.00 en el estadio ubicado frente a la estación Muñíz. El equipo saldrá con: Marcos Fernández; Cristian Couceiro, Oscar Canteros y Mauricio Remy; Oscar Romero, Damián Bevcar, Manuel Bordón y Sergio Alvarez; Fernando Cáceres; Fernando Bianchi y Walter Negretti. En el banco estarán: Tichiello, Rebecchi, Aversa, Stanciola, Fuentes, Pastrana y Rodrigo Sánchez.
Cabe señalar que se acumulan 4 amarillas Fernando Bianchi, Walter Negretti y Silvio Fuentes.

La Tendencia del Campeonato

La fecha 20 seguramente quedará marcada en el calendario como una de las que fijará la tendencia futura del torneo. Es que tan solo dos fechas del reinicio del mismo y algunas conjeturas nos dan pie para sustentarlo.
El triunfo de Argentino de Quilmes en Berazategui va más allá de un resultado. Confirma la crisis en la que está sumergido el equipo naranja, que insólitamente cambió de técnico a horas del reinicio del torneo, y que además en la fecha anterior no pudo con un Ballester disminuído numéricamente. Separación de jugadores del primer equipo, disconformismo general y para colmo, incidentes que se produjeron luego de terminado el partido por parte de sus hinchas con la policía, derivarán en sanciones para su estadio y la imposibilidad de utilizarlo. Finalmente crece el rumor que el Tribunal de Apelaciones le devolvería los 3 puntos a Claypole, por lo que el panorama naranja se complica aún más.
Por otra parte, siguiendo el andar de los otros equipos que se postulan al campeonato, se confirman las dificultades de Midland cuando sale de su cancha para obtener buenos resultados y otro tanto le ocurre a Deportivo Riestra que con sus empates parece despedirse por el momento de la punta.
En esta última fecha se confirma que tanto Defensores Unidos, Argentino de Quilmes y Liniers, aparecen como los 3 equipos mejor posicionados para afrontar las próximas jornadas en la lucha por el primer puesto.
En la jornada que se avecina Defensores Unidos, al que le cuesta más ganar de local que de visitante, enfrentará en su estadio al golpeado Berazategui. Por su parte Argentino de Quilmes no tendría inconvenientes con Puerto Nuevo y Liniers visitará a un peligroso Juventud Unida, que ya lo amargó en la primera rueda.
Faltan 14 fechas, parece mucho en realidad, pero hay momentos que quedan marcados a fuego en el andar futuro de los equipos. Como ocurrió el último fin de semana.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Liniers fue una Topadora

En el barrio de Villegas, se enfrentaron nuestro primer equipo y Yupanqui. Liniers salió con un solo cambio respecto al último partido, Pastrana entró en lugar del suspendido Bianchi.
En los primeros minutos arrancó bien armado el equipo visitante, hasta que Liniers se afirmó en el campo de juego y con mucho toque empezó a dominar las acciones. Cuando parecía que estaba todo controlado, llegó a los 11 minutos un penal para la visita (infracción cometida por Oscar Canteros) y Martínez puso el partido 1 a 0.
Liniers salió decidido a dar vuelta el resultado y 3 minutos más tarde Fernando Caceres (de muy buena actuación) marcó la igualdad. La Topadora siguió buscando en esta primer etapa pero la fortuna le dijo no, primero a Manuel Bordón -otro de gran actuación- que con un remate desde fuera del área hizo estrellar el balón en el travesaño; luego un defensor de Yupanqui salvó sobre la línea y por último un remate cruzado de Silvio Fuentes salió apenas desviado. Así se fue el primer tiempo con un empate un poco mentiroso por lo visto en el campo de juego.
En el complemento se vió a la verdadera Topadora, ya a los 2 minutos de juego Manuel Bordón de cabeza puso justicia en el marcador. De allí en adelante todo fue de Liniers, que desplegó un futbol de alto vuelo. A los 25 minutos Alvarez, que habia ingresado en el segundo tiempo por Averza, estiró la ventaja, en una gran jugada que definió con un fuerte remate que se estrello en el travesaño y entró. Tres minutos mas tarde, nuevamente Fernando Cáceres se hizo presente en el marcado y puso el partido 4 a 1, y como diría un colega "partido liquidado". Sobre el final en tiempo de descuento, Damian Bevcar, que ingresó en el segundo tiempo por Silvio Fuentes, por encima del arquero puso cifras difinitivas, en otro gol de soberbia factura.
Un resultado acorde a lo que se vió en el campo de juego y lo que se aprecia en la tabla de posiciones. Ya lo habiamos comentado en el partido con el CADU. Este equipo dejó muy contentos a todos los que fuimos a Zárate y lo reafirmó este último sábado.
Para destacar las actuaciones de Manuel Bordón y Fernando Cáceres, y el buen rendimiento de todo el equipo, ya que no vimos rendimientos bajos en todas sus lineas, incluso sus dos delanteros (Negretti y Pastrana) a pesar de no haber convertido hicieron un buen partido.


Roberto Moradei



Liniers 5 - Yupanqui 1

Liniers: Fernández; Carlos Bordón, Canteros y Couceiro; Aversa, Romero, Manuel Bordón y Fuentes; Cáceres; Pastrana y Negretti. Suplentes: Pastorelli, Rebecchi, Gallo, Bevcar, Alvarez, Stanciola y Sánchez. DT: Héctor Restaino y Carlos Ramírez.
Yupanqui: Viano; Castillo, Aranda, Espíndola y Martínez; Pozzo, Vitaca, Colángelo y Cuello; Martin de Oliveira y Lopetegui. Suplentes: Leiva, Di Bártolo, Molina, Vargas, Burgos, González y Salorio. DT: Carlos Di Ciancio.
Goles: PT: 11' Martínez (Y) de penal; 16' Cáceres (L). ST: 1' Manuel Bordón (L); 24' Alvarez (L); 26' Cáceres (L) y 47' Bevcar (L).
Cambios: ST: Alvarez por Aversa (L); 21' Molina por Martins de Oliveira (Y); 21' Vargas por Pozzo (Y); 27' Sánchez por Negretti (L); 32' Bevcar por Fuentes (L) y 35' Burgos por Vitaca (Y).
Amonestados: Martínez y Lopetegui (Y).
Cancha: Liniers.
Arbitro: Mauricio Lepanto.
Público: 200 personas.

viernes, 15 de febrero de 2008

Dos cambios en el equipo titular

Los técnicos Héctor Restaino y Charly Ramírez confirmaron la alineación de Liniers para enfrentar el sábado a las 18.00 hs. a Yupanqui. Harán dos cambios con referencia al equipo que igualara en Zárate, ingresará Daniel Pastrana por el suspendido Fernando Bianchi, al tiempo que Luis Stanciola reemplazará a Silvio Fuentes.
Por lo tanto Liniers saldrá con: Marcos Fernández; Carlos Bordón, Oscar Canteros y Cristian Couceiro; Aversa, Manuel Bordón, Oscar Romero y Luis Stanciola; Fernando Cáceres; Daniel Pastrana y Walter Negretti. Si bien el banco de suplentes no está aún confirmado, se especula que estaría presente Rodrigo Sánchez, ex-delantero de Claypole, que de ser así haría su debut con la casaca celeste.

Un partido de suspensión a Bianchi

La discutida expulsión de Fernando Bianchi frente a Defensores Unidos tuvo un informe adecuado de Ricardo Lázaro. El Tribunal de Disciplina lo sancionó sólamente un partido (Artículo 204, acción brusca). Por lo tanto no será de la partida frente a Yupanqui y podrá reaparecer frente a Juventud Unida.
Mientras tanto, suman 4 amarillas: El mismo Bianchi, que las conserva, Silvio Fuentes y Walter Negretti.
Por estar citando a jugadores titulares, sería razonable analizar la posibilidad de blanquear amonestaciones con vistas a los partidos decisivos.
En la escala de amonestaciones figuran luego Leandro Aversa, Damián Bevcar, Marcos Fernández, Oscar Romero y Luis Stanciola que suman 2, Cristian Couceiro, Matías Gallo, Hugo Palmerola y Daniel Pastrana una cada uno.

Lepanto, árbitro para el sábado

Mauricio Lepanto, uno de los árbitros que más partidos dirigió en la categoría, sólo lo hizo en una ocasión para ambos equipos y curiosamente frente al mismo rival: Ituzaingó. En el caso de Yupanqui fue empate 2 a 2, en el de Liniers, fue con triunfo 2 a 0.

Yupanqui, el próximo rival

El Club Social y Deportivo Yupanqui, de pobre campaña en el presente campeonato será el próximo rival de la Topadora.

Un historial que indica amplio dominio de los celestes. En total jugaron 16 partidos, con 8 triunfos de Liniers y 26 goles. Yupanqui ganó 3 con 18 goles y hubo 5 empates.
Siendo local, Liniers ganó 5 de los 7 partidos disputados, con un empate y una derrota. Marcó 12 goles y recibió 6.
Yupanqui hace 15 años que no le gana a Liniers de visitante.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Así se juega la 20º Fecha

Este fin de semana se reanudará el torneo de Primera D con la disputa de la vigésima fecha. El partido más saliente será sin dudas el clásico Berazategui-Argentino de Quilmes, con el arbitraje de Diego Muñoz, que dirigió en cuatro oportunidades al equipo naranja con otros tantos triunfos del puntero. Midland y Defensores Unidos serán visitantes ante rivales que pueden complicarlos. Por su parte Riestra será local ante Paraguayo que viene de golear a Puerto Nuevo.

Fecha

Hora

Partido

Cancha

Arbitro

Sábado18.00Liniers - YupanquiLiniersM. Lepanto
Sábado18.00Atlas - Juventud UnidaAtlasH. Paletta
Sábado18.00F.C.Urquiza - Def. UnidosF.C. UrquizaN. Lamolina
Sábado18.00Pto. Nuevo - C. BallesterPuerto NuevoM. Gonaldi
Sábado18.00Ituzaingó - LuganoItuzaingóM. Espínola
Sábado18.00Muñíz - Vict. ArenasSan MiguelR. López
Domingo18.00Berazategui - A. QuilmesBerazateguiD. Muñoz
Domingo18.00D. Riestra - D. ParaguayoDep. RiestraC. Lozano
Domingo18.00Claypole - F.C.MidlandClaypoleJ. Carreras

Resultados de la 19º Fecha

Central Ballester sigue convirtiéndose en un hueso duro de roer para quienes aspiran al título. Esta vez, aún en inferioridad numérica, le empató a Berazategui (también lo hizo en la primera rueda) y privó al equipo naranja de aumentar su ventaja en la punta de la tabla. Midland -como era de esperar- superó claramente a Muñíz y es el nuevo escolta. Argentino de Quilmes con dificultad superó a Ferrocarril Urquiza y Riestra no pudo con el siempre difícil Lugano. Ituzaingó con su holgada derrota quedó demasiado lejos de los puestos de avanzada. La nota la dio Paraguayo, que en 18 partidos había convertido sólo 11 goles. Convirtió 5 en un sólo partido.

PARTIDO

GOLES

Def. Unidos 1 - Liniers 1Velázquez -p- (DU) / Negretti -p- (L)
F.C. Midland 3 - Múñíz 0Solferino -2-, 1-p- y Pellegrino (FCM)
A. Quilmes 2 - F.C. Urquiza 1Bravo y Luna (AQ) / Fanuele (FCU)
Lugano 1 - Dep. Riestra 1Fiorentino -p- (L) / Desiderio (DR)
D. Paraguayo 5 - Pto. Nuevo 3Ortíz -2-, Burgos, Suárez y Miranda -p- (DP) / Martínez -2- y Sosa (PN)
Juventud Unida 3 - Claypole 0Jiménez -2- y Gil (JU)
C. Ballester 1 - Berazategui 1Saborido (CB) / Quintana (B)
Yupanqui 2 - Atlas 3Sandoval -2-, 1-p- (Y) / Zaldúa -2- y Tartaglia (A)
Vict. Arenas 3 - Ituzaingó 0Buglione -2- y Figueredo (VA)

martes, 12 de febrero de 2008

Valioso empate en Zárate

En Villa Fox se enfrentaron Defensores Unidos y Liniers, en un partido entre dos firmes candidatos a llevarse el título.
Ante un estadio con mucha gente local, pensábamos que el CADU iba a salir con todo a llevarse por delante al celeste, pero nada de eso sucedió. El comienzo del partido mostró una paridad total, con dos equipos que buscaban jugar buen fútbol, pero sin llegadas a los arcos. La primer jugada influyente fue a los 11 con la expulsión de Fernando Bianchi, por una supuesta agresión a Donacarta, que no llegamos a apreciar. El delantero de Liniers tuvo que ser contenido por todos sus compañeros, ya que no podía creer la determinación del árbitro. Al final del partido el propio Ricardo Lázaro le pidió disculpas, entendiendo que se había apresurado en su decisión.
Con 10 jugadores desde ese momento, de visitante, y con todo el público en contra, parecía que se venía la noche. Pero no fue así, ya que el partido en ese primer tiempo siguió muy parejo. Ambos equipos tuvieron opciones de gol claras: por el lado de Liniers, en un cabezazo de Couceiro que tapó muy bien el arquero local y en el rebote volvió a lucirse; seguidamente un gran remate del debutante Manuel Bordón, de gran actuación, derivó en otra soberbia intervención del arquero local. Por su parte el CADU generó peligro por el sector izquierdo de la defensa, aunque sin concretar.
Un primer tiempo que se cerraba con un Fernando Cáceres de poca participación y un Silvio Fuentes sin peso ofensivo y estuvo flojo en las marcas.
En el complemento, de movida entró el Facha Pastrana (que jugó muy bien) por Cáceres y el equipo tuvo mayor movilidad de media cancha hacia adelante. Si bien el partido siguió parejo, con llegadas en los dos arcos, llegó sobre los 16 minutos un penal indiscutido para Defensores Unidos. Oscar Canteros estiró su brazo ante un centro llovido desde la izquierda y sacó el esférico con la mano. Javier Velázquez, goleador del torneo convirtió, a pesar de que Marcos Fernández llegó a manotear el furibuno disparo sobre su palo izquierdo. Sin embargo, 3 minutos después, Luis Stanciola, otro de los que jugó muy bien, ya había reemplazado a Silvio Fuentes, envió un centro desde la izquierda y dentro del área Donacarta estaba tomando a Pastrana. Lázaro no dudó en sancionar y Walter Negretti con un tiro suave, a la izquerda del arquero (que eligó el otro palo) convirtió el empate.
De allí en adelante, a pesar que el partido mantuvo su paridad, Liniers fue el que parecía mejor parado y trató de desnivelar mediante un buen juego, de la mano de Manuel Bordón y la movilidad de Pastrana, y las subidas de Stanciola y del Negro Romero. Defensores tampoco se quedó atrás, sorprendiendo el final del partido con un empate con sabor más dulce para los celestes. Justamente uno de los técnicos Héctor Restaino comentaba en los vestuarios "jugamos casi todo el partido con un hombre menos, y justamente el anchoi de espadas del equipo".
En resumen, once contra once, con Bianchi en la cancha, el partido tendría que haber sido de Liniers. Quienes presenciamos el partido salimos muy entusiasmados con el futuro del equipo.
Para destacar en La Topadora las buenas actuaciones de Manuel Bordón (a nuestro entender la figura de la cancha), Pastrana y Stanciola.
Estuvieron a la altura del partido: Marcos Fernández, Couceiro, Héctor Bordón, Romero, Aversa y Negretti.
Lo más flojo del equipo: Cáceres y Fuentes, pero creemos que la expulsión de Bianchi los dejó desacomodados dentro de la cancha.


Roberto Moradei

Defensores Unidos 1 - Liniers 1

Defensores Unidos: Menón; Amado, Vallejos, Sánchez y Donacarta; Casais, Bellizzi y Monzón; Bortagaray; Murinigo y Velázquez. Suplentes: Giamperetti, Rodríguez, Otaño, Ferreira, Trejo, Canseco y Davio. DT: Osvaldo Diez.
Liniers: Fernández; Carlos Bordón, Canteros y Couceiro; Aversa, Romero y Fuentes; Cáceres; Bianchi y Negretti. Suplentes: Pastorelli, Rebecchi, Gallo, Alvarez, Pastrana, Palmerola y Stanciola. DT: Héctor Restaino y Carlos Ramírez.
Goles: ST: 16' Velázquez (DU) de penal y 19' Negretti (L) de penal.
Cambios: ST: Trejo por Murinigo (DU), Canseco por Casais (DU) y Pastrana por Cáceres (L); 14' Stanciola por Fuentes (L); 30' Palmerola por Negretti (L) y 38' Ferreira por Bellizi (DU).
Amonestados: Casais y Sánchez (DU); Gallo, Fuentes, Stanciola y Palmerola (L).
Expulsado: 11' Bianchi (L) por juego brusco.
Cancha: Defensores Unidos.
Arbitro: Ricardo Lázaro.
Público: 800 personas.

sábado, 9 de febrero de 2008

Equipo Confirmado

Los técnicos Héctor Restaino y Charly Ramírez confirmaron la alineación para el partido frente a Defensores Unidos. Liniers saldrá con: Marcos Fernández; Carlos Bordón, Oscar Canteros y Cristian Couceiro; Leandro Aversa, Manuel Bordón, Oscar Romero y Silvio Fuentes; Fernando Cáceres; Fernando Bianchi y Walter Negretti. En el banco: Nicolás Pastorelli, Juan Pablo Rebecchi, Matías Gallo, Sergio Alvarez, Luis Stanciola, Hugo Palmerola y Daniel Pastrana.

jueves, 7 de febrero de 2008

Ricardo Lázaro, árbitro en Zárate

Muy pocos partidos ha dirigido en la temporada Ricardo Lázaro, árbitro del partido en Villa Fox.
En San Miguel, el triunfo de Midland 3 a 2 sobre Muñiz por la segunda fecha y el de Atlas 2 a 1 sobre Juventud Unida como visitante en la tercera fecha, con 3 expulsados en el local.
Por única vez al CADU en la 5º fecha en el empate como local 0 a 0 con Puerto Nuevo y será la primera vez que dirija a Liniers en el presente campeonato.
Como particularidad ningún local ganó cuando dirigió Lázaro.

Parejo historial entre el CADU y Liniers

En los últimos años se transformó en un clásico por haberse visto las caras en muchas instancias decisivas. Defensores Unidos y Liniers tienen un rico historial a través de sucesivos enfrentamientos tanto en Primera C como en la D.
En total se enfrentaron en 38 oportunidades, con 15 triunfos de Liniers con 59 goles contra 13 de los zarateños y 52 goles, habiéndose producido 10 empates.

Siendo local Defensores Unidos, la ventaja es para los de Villa Fox, ganaron 9 con 28 goles, Liniers 5 con 22 y hubo 5 empates.
En el último enfrentamiento, el 6 de mayo de 2007 por el reducido, ganó Defensores Unidos 1 a 0.


Programación Confirmada

Este fin de semana se reanudará el torneo de Primera D con la disputa de la 19º fecha. Este será el programa completo:

Fecha

Hora

Partido

Cancha

Arbitro

Sábado18.00F.C.Midland - MuñízF.C.MidlandC. Benítez
Sábado18.00Lugano - Dep. RiestraLuganoA. Monsalvo
Sábado18.00D. Paraguayo - P. NuevoLiniersM. Lepanto
Sábado18.00C. Ballester - BerazateguiF.C.UrquizaJ. Carreras
Sábado18.00A. Quilmes - F.C.UrquizaA. QuilmesY. Possi
Sábado18.00Def. Unidos - LiniersD. UnidosR. Lázaro
Sábado18.00Juv. Unida - ClaypoleJ. UnidaC. Lozano
Domingo18.00Yupanqui - AtlasD. RiestraD. Muñoz
Lunes18.00Vict. Arenas - ItuzaingóV. ArenasH. Paletta

Prueba de Jugadores

Con vistas al inicio de la actividad, Liniers está realizando una prueba de jugadores para integrar sus divisiones amateurs que compiten en los torneos oficiales de A.F.A.
Las mismas se realizan en las instalaciones del club los martes y jueves a partir de las 15.00 hs.
Inferiores:
Jugadores categorías 1989, 1990, 1991, 1992, 1993 y 1994, para integrar los planteles de 4a, 5a y 6a que están a cargo del Sr. Omar Gómez y de 7a, 8a y 9a, a cargo del Sr. Rubén Pérez.
Infantiles: Jugadores categorías 1995, 1996 y 1997, que están a cargo del Sr. Gustavo Fernández.
Por su parte Liniers también compite en baby fútbol, siendo la Sra. Zulma Insfran la delegada.
La prueba de jugadores para las siguientes categorías en los días y horarios que a continuación se detallan:
1997 lunes, martes y viernes a las 19.00 hs.
1998 los martes y jueves a las 19.00 hs.
1999/2000 los miércoles y viernes a partir de las 18.30 hs.
2001 los martes y jueves a las 18.30 hs.
Recordamos que los técnicos encargados de cada una de ellas son: Categorías 1995/96 Sr. Cristobal Acuña, 1997/98 José Cairo, 1999/2000/2001 Marcelo Alanis.

domingo, 3 de febrero de 2008

40 años del máximo logro deportivo

Corría la década del 60, Liniers militaba con interesantes campañas en Primera C, siendo gran protagonista en 1966, cuando peleó el ascenso con Estudiantes de Buenos Aires, y el sorprendente General Mitre, luego desaparecido. Con la base de ese plantel y la conducción técnica de Juan Carlos Montaño, el club encara el torneo 1967, que se dividió en dos zonas. Liniers y Comunicaciones, fueron los ganadores de cada una de ellas. Flandria y Arsenal de Llavallol, otro club desaparecido, clasificaron en segundo término. La posición lograda le daba derecho a los cuatro equipos a disputar el ascenso con los peores seis equipos de Primera B, en lo que se llamó Reclasificación B. Completaron el torneo instituciones importantes y tradicionales como All Boys, Nueva Chicago, San Telmo y Central Córdoba, junto a Talleres de Escalada y El Porvenir. Fue el año en que se reestructuró el fútbol a través de Valentín Suárez. Se crearon el Nacional, el Promocional y los reclasificatorios. No había ni ascensos, ni descensos directos.
Diez equipos que jugarían a dos ruedas, los cuatro primeros irían a la B y los restantes a la C, por lo que las chances de ascender no parecían las óptimas. Liniers debutó frente al más débil, Arsenal de Llavallol al que venció 4 a 2, y luego hizo lo propio frente a Talleres 3 a 1. La diferencia entre equipos de la B y la C quedó evidenciada, en que sólo Liniers y Comunicaciones llegaron a pelear por el ascenso, mientras que Flandria y Arsenal rápidamente quedaron fuera de competición. Los celestes siempre estuvieron en lugares de vanguardia, aunque una serie de empates y la derrota ante Talleres en la fecha 11, lo hicieron retroceder al 5º lugar en la tabla, posición que resultaba insuficiente para lograr el ansiado sueño. Pero a partir de la fecha siguiente, llegó la recuperación: Dos triunfos importantísimos frente a Comunicaciones y a Nueva Chicago, ambos 1 a 0 en la vieja e inexpugnable cancha de General Paz y Gaona, le dieron el impulso necesario para afrontar el sprint final con posibilidades. La serie continuó con varias goleadas e incluso un valioso empate en Rosario, que derivó en el descenso de Central Córdoba.
En la última fecha el panorama estaba al rojo vivo. Recordamos que el triunfo valía 2 puntos, y en caso de igualdad de puntos se resolvía la ubicación por mayor cantidad de goles a favor, sin importar los goles en contra. Ya en Primera Independiente había ganado el Nacional, Tigre y Los Andes habían ascendido a Primera, y quedaba decidir en el último fin de semana los ascensos y descensos entre la B y la C. En esa fecha final, All Boys llegaba con 23 puntos, y su situación resuelta, manteniendo la categoría. Liniers segundo con 22, Comunicaciones y San Telmo 21, Nueva Chicago y Talleres 20, 5 equipos disputaban los 3 lugares que faltaban. La particularidad de esa última jornada, era que los cuatro clubes que perseguían a Liniers actuaban de visitantes con los otros cuatro que ya habían quedado sin chance y no jugaban por nada. En consecuencia todas las miradas apuntaban al partido estelar de la jornada que en Floresta disputarían All Boys y Liniers, esperando una caída de los celestes. La única radio que transmitía fútbol de ascenso (Rivadavia) fue hasta Floresta, e informaba lo que sucedía en las otras canchas. Liniers necesitaba como mínimo el empate, ya que si perdía, por las noticias que llegaban, resignaba sus chances en favor de Nueva Chicago que marcaba goles de todas las facturas frente a Flandria (llegó a 7), mientras tanto Comunicaciones, que goleaba a El Porvenir, y San Telmo, que en Rosario hacía lo propio, se aseguraban un lugar entre los cuatro primeros. Talleres, para no ser menos, también le marcaba 7 goles a Arsenal de Llavallol, pero de nada le servía.
Finalmente, luego de ardua lucha, en la calurosa tarde el sábado 30 de diciembre de 1967, frente a un estadio colmado, Liniers llenó totalmente la tribuna lateral con cerca de 7.000 hinchas, apoyado por otros clubes como Vélez Sársfield. Partido muy luchado y un final no apto para cardíacos, Ramón Anderain, el árbitro, le anuló un gol a Whebe de All Boys, pero Liniers, con mucho esfuerzo y un jugador menos, obtuvo el empate que lo llevó por primera vez en su historia a Primera B, para la infinita alegría de su gente. Fue cero a cero, y el festejo duró hasta altas horas de la noche, tanto en la sede como en el estadio. Liniers coronaba la hazaña llegando al máximo torneo del ascenso, que ya en 1942 se le había negado en recordadas finales frente a Estudiantes de Buenos Aires.
La resignación de Nueva Chicago duró poco, Comunicaciones al no permitir sus estatutos jugar fútbol profesional, renunció al ascenso y su lugar fue ocupado por la entidad de Mataderos.
El plantel de, auténticos gladiadores, que obtuvo la proeza de llegar a Primera B estuvo integrado por: Arqueros: Marín, Bini y Bracci; Defensores: Juan Antonio Díaz, Caccialanza, Turchetti, Britos y López; Volantes: Holweger, Nielsen y Sierra; Delanteros: Ferreiro, Soroka, Juan Carlos García, Calandria, Laurita, Calbanese y Heredia. Director Técnico: Juan Carlos Montaño, Preparador Físico: García Fernández. Heredia y Juan Carlos García fueron los goleadores.
La campaña de Liniers en el Reclasificación fue la siguiente:
Arsenal de Llavallol 2 - Liniers 4
Liniers 3 - Talleres 1
Comunicaciones 0 - Liniers 0
Nueva Chicago 1 - Liniers 0
Liniers 1 - San Telmo 1
El Porvenir 0 - Liniers 0
Liniers 3 - Central Córdoba 3
Flandria 1 - Liniers 2
Liniers 0 - All Boys 2
Liniers 3 - Arsenal de Llavallol 1
Talleres 2 - Liniers 1
Liniers 1 - Comunicaciones 0
Liniers 1 - Nueva Chicago 0
San Telmo 0 - Liniers 0
Liniers 4 - El Porvenir 0
Central Córdoba 1 - Liniers 1
Liniers 6 - Flandria 0
All Boys 0 - Liniers 0
La tabla final: All Boys 24, Comunicaciones, San Telmo y Liniers 23, Nueva Chicago y Talleres 22, Central Córdoba 17, Flandria 12, El Porvenir 10 y Arsenal de Llavallol 4.
El 9 de marzo de 1968 Liniers debutó en Primera B empatando como local 1 a 1 frente a Estudiantes, y en el arranque obtuvo interesantes resultados: empató con Deportivo Italiano, Témperley, Arsenal de Sarandí, le ganó a All Boys...
Por tres años Liniers militó en la vieja Primera B, desde 1968 a 1970. En el primer año se clasificó para el Promocional B, lejos del descenso, con su cancha invicta en la etapa clasificatoria. Luego ganó el Reclasificación B en 1969, hasta que descendió a la C al año siguiente luego de dos reclasificatorios. Tuvo entre sus ocasionales rivales, al margen de los mencionados Nueva Chicago y All Boys, a Ferro Carril Oeste, Tigre, Arsenal, Unión, Almagro, Almirante Brown entre otros, varios de los cuales luego llegarían a Primera División. Pero ese es tema de otra historia...
En la foto publicada en la recordada Revista Goles, en febrero de 1968, vemos parados de izquierda a derecha a: Fernando Pettitari (Presidente Sub Comisión de Fútbol), José Díaz, Héctor Sierra, Jorge Heredia, Florencio López, Juan Carlos García, Héctor Nielsen, Fernando Marín, Alfredo Sabugueiro, Antonio Campenni, José Luis Heredia (Tesorero), Jorge Varela. Hincados de izquierda a derecha: Alfredo Soroka, Jorge Ferreiro, Emilio Holweger y Alfredo Felicetti.
A pesar de los 40 años transcurridos, sigue latente, en quienes vivimos aquel momento inolvidable, la esperanza de poder ver a Liniers nuevamente transitando por los primeros planos del fútbol argentino.

Víctor Marinelli

Liniers goleó a Central Entrerriano

En el único partido amistoso disputado como parte de la pretemporada desarrollada en Gualeguaychú, el sábado por la tarde el primer equipo de Liniers goleó 4 a 0 a Central Entrerriano, equipo local que participa en el Torneo del Interior.
Se jugaron 50 minutos y la superioridad del equipo celeste fue manifiesta, tal como lo indican las cifras, alcanzando por momentos gran nivel la producción desarrollada.
Liniers inicialmente alineó a Marcos Fernández; Oscar Canteros, Sergio Couceiro y Carlos Bordón; Leandro Aversa, Manuel Bordón, Oscar Romero y Silvio Fuentes; Fernando Cáceres; Fernando Bianchi y Daniel Pastrana. Luego Alexis Olivera ingresó por Sergio Couceiro.
Los goles fueron marcados por Fernando Cáceres en 2 oportunidades, Daniel Pastrana y Fernando Bianchi.
En el partido preliminar, se enfrentaron los suplentes de ambos equipos, Liniers formó con: Diego Tichello; Juan Pablo Rebecchi, Bruno Barreiro y Alexis Olivera; Matías Gallo, Damián Bevcar, Sergio Alvarez y Luis Stanciola; Cristian Britos; Hugo Palmerola y Rodrigo Sánchez. Exhibición y gran triunfo de Liniers 5 a 0. Gallo marcó 3 goles, Palmerola y Sánchez los restantes.
El plantel está regresando este domingo a Buenos Aires para continuar la preparación con vistas al reinicio del torneo frente a Defensores Unidos de Zárate, al que se sumará Mauricio Remy, luego de su viaje a Hungría.

Firmar el libro de visitas